LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
+42
Rasputin
javi clemente
BillyBudd
Travis Bickle
elbrujo69
Johnny Kashmir
Rockenberg
coolfurillo
cablehogue
sapir
Dumbie
borogis
Evil
Geme
guaje
Rocket
Trumbo
candy
SAL PARADISE
Starsailor
Pike
celtasnake
blackfoot
Requexu
Ashra
PLdG
eskoriez
Annie
Rayo
psycho-sonic
Pendejo
xailor
el barón
Stereosur
pinkpanther
Unsein16
Carlton Banks
mugu
Kupak
uno cualquiera
watts
sonic buzzard
46 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
eskoriez escribió:En serio?PLdG escribió:Mi disco favorito de CCR es el debut.
Pero me gustan todos.
Bueno, el Mardi menos.
Si.
No hay temas quizá tan sobresalientes y no todos propios.
Pero ese sonido de su primer disco me gusta más que como suenan después.
Y vuelvo a insistir, gustándome todo.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Mi favorito es Cosmo's Factory.
Luego vienen los cuatro primeros, pero soy incapaz de poner uno por encima del otro. Pero totalmente incapaz.
Luego vienen los cuatro primeros, pero soy incapaz de poner uno por encima del otro. Pero totalmente incapaz.
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
watts escribió:Y una vez despachados Cream, voy a por la Creedence
Creedence Clearwater Revival – Green River
Hay que ser muy desalmado, cerebral, intelectual o como queráis decirlo, para que no te guste la Creedence. Así de claro. Fogerty no compone canciones para analizarlas fríamente… o igual sí, pero no sacarás nada en limpio más allá de unos riffs muy identificativos y unas melodías sencillas pero eficientes, que beben del blues y del soul pero también del pop. Las canciones de la CCR no están hechas para estudiarlas mil veces y buscar el porqué o el porqué no. Se escuchan, se asimilan y pasan a formar parte de tu vida para siempre. O no, pero te estás perdiendo algo grande. Eso seguro…
Ya leí lo del relleno. Vale, lo acepto. Hay canciones de relleno en los discos de la Creedence (el del viernes, por ejemplo, tiene dos rellenos de libro) pero no es el caso de Green River. Que alguien en su sano juicio me diga que canción quitamos de estos 30 minutos justitos… Es que me da la risa… "Lodi"? "Green River"? "Bad Moon Rising"? Vale, sí, estoy yendo a los singles y a los clásicos… me da igual, voy a los otros… "Tombstone Shadow"? "Wrote a Song for Everyone"? "The Night Time is the Right Time"? Decid una y constato que no tenéis corazón (y posiblemente los oídos atorados). Y pensad que, al menos hasta donde yo sé, CCR no han dejado mil archivos sin publicar… me temo que todo lo que grabaron pasó a formar parte de sus discos… para bien o para mal, la Creedence parió su legado en tiempo real, según iba sucediendo.
Suelo citar Cosmo’s Factory como mi favorito pero creo que es porque ahí es donde la CCR se muestra más ambiciosa y donde más riesgos toma y cae de pié, pero Green River es donde Fogerty escribe para pasar a la inmortalidad de los Escritores de Canciones, así con mayúscula. Después de dos discos creo que es aquí donde van al meollo y dan en la diana del todo. Y el sonido ya lo tienen rodado después de los dos discos anteriores. Nada de solos largos y nada de pasajes instrumentales. Solo canciones tocadas a la perfección sin malabarismos. Green River son 30 minutos… 30 minutos de música sencilla que alcanza su perfección.
Al principio pensé que eran las hipérboles propias de un fan pero ahora que escucho el disco veo toda la carga venenosa de esas palabras, me ha parecido un disco mediocre, con cierta gracia pero una medianía. Vale, la conclusión que saca el señor wattsu ya la conocemos
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
kupak no tiene corazón.
Y es un desalmado.
Y es un desalmado.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
PLdG escribió:kupak no tiene corazón.
Y es un desalmado.
Donde debería estar mi corazón hay un agujero negro, suplo mi falta de alma bebiendo la sangre de bellas doncellas. Llamadme el vampiro de Lavapies.
Gracias.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Kupak escribió:watts escribió:Y una vez despachados Cream, voy a por la Creedence
Creedence Clearwater Revival – Green River
Hay que ser muy desalmado, cerebral, intelectual o como queráis decirlo, para que no te guste la Creedence. Así de claro. Fogerty no compone canciones para analizarlas fríamente… o igual sí, pero no sacarás nada en limpio más allá de unos riffs muy identificativos y unas melodías sencillas pero eficientes, que beben del blues y del soul pero también del pop. Las canciones de la CCR no están hechas para estudiarlas mil veces y buscar el porqué o el porqué no. Se escuchan, se asimilan y pasan a formar parte de tu vida para siempre. O no, pero te estás perdiendo algo grande. Eso seguro…
Ya leí lo del relleno. Vale, lo acepto. Hay canciones de relleno en los discos de la Creedence (el del viernes, por ejemplo, tiene dos rellenos de libro) pero no es el caso de Green River. Que alguien en su sano juicio me diga que canción quitamos de estos 30 minutos justitos… Es que me da la risa… "Lodi"? "Green River"? "Bad Moon Rising"? Vale, sí, estoy yendo a los singles y a los clásicos… me da igual, voy a los otros… "Tombstone Shadow"? "Wrote a Song for Everyone"? "The Night Time is the Right Time"? Decid una y constato que no tenéis corazón (y posiblemente los oídos atorados). Y pensad que, al menos hasta donde yo sé, CCR no han dejado mil archivos sin publicar… me temo que todo lo que grabaron pasó a formar parte de sus discos… para bien o para mal, la Creedence parió su legado en tiempo real, según iba sucediendo.
Suelo citar Cosmo’s Factory como mi favorito pero creo que es porque ahí es donde la CCR se muestra más ambiciosa y donde más riesgos toma y cae de pié, pero Green River es donde Fogerty escribe para pasar a la inmortalidad de los Escritores de Canciones, así con mayúscula. Después de dos discos creo que es aquí donde van al meollo y dan en la diana del todo. Y el sonido ya lo tienen rodado después de los dos discos anteriores. Nada de solos largos y nada de pasajes instrumentales. Solo canciones tocadas a la perfección sin malabarismos. Green River son 30 minutos… 30 minutos de música sencilla que alcanza su perfección.
Al principio pensé que eran las hipérboles propias de un fan pero ahora que escucho el disco veo toda la carga venenosa de esas palabras, me ha parecido un disco mediocre, con cierta gracia pero una medianía. Vale, la conclusión que saca el señor wattsu ya la conocemos
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
PLdG escribió:kupak no tiene corazón.
Y es un desalmado.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Kupak escribió:PLdG escribió:kupak no tiene corazón.
Y es un desalmado.
Donde debería estar mi corazón hay un agujero negro, suplo mi falta de alma bebiendo la sangre de bellas doncellas. Llamadme el vampiro de Lavapies.
Gracias.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Creedence Clearwater Revival - Green River (1969)
Ayer me comentaban el experimento de psicología social de Asch. Tiene que ver y no tiene que ver, lo pongo porque es interesante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Asch
Y bueno... empieza cañón el disco con lo que yo llamo interpretaciones western de la polka, creo que tienen muy bien cogidos los conceptos musicales de arriba y abajo, es como el andar de These boots de Nancy Sinatra... muy bien, la única pega es que no terminan de parecer canciones sino pasajes que se diluyen en un fade out que da a entender que el baile podría continuar hasta siempre jamás.
Bien "Tombstone shadow" y voy viendo que la sección rítmica es uno de los fuertes de esta gente, lo tienen pero el problema es que no lo llevan a otro nivel, me da la impresión de que ejecutan sin mucho más.
Entra la balada country y ya no me gusta, vale, si entendiese la letra seguramente la apreciaría mejor. Vuelve el ritmo polka western y bueno, ya habíamos bailado antes lo mismo. "Lodi" tiene un aire lejanamente surfero en las guitarras que resulta refrescante, lo mejor de nuevo el bajo pero tampoco motiva. Y volvemos a la pista de baile y ya me he cansado. "Sinister Purpose" ya acaba de hundir la flota, la menos inspirada del disco en mi opinión.
Y un boogie woogie para terminar.
Buena banda para los bailes de las fiestas pero o soy un desalmado o tampoco me parece para tanto.
ele
Ayer me comentaban el experimento de psicología social de Asch. Tiene que ver y no tiene que ver, lo pongo porque es interesante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Asch
Y bueno... empieza cañón el disco con lo que yo llamo interpretaciones western de la polka, creo que tienen muy bien cogidos los conceptos musicales de arriba y abajo, es como el andar de These boots de Nancy Sinatra... muy bien, la única pega es que no terminan de parecer canciones sino pasajes que se diluyen en un fade out que da a entender que el baile podría continuar hasta siempre jamás.
Bien "Tombstone shadow" y voy viendo que la sección rítmica es uno de los fuertes de esta gente, lo tienen pero el problema es que no lo llevan a otro nivel, me da la impresión de que ejecutan sin mucho más.
Entra la balada country y ya no me gusta, vale, si entendiese la letra seguramente la apreciaría mejor. Vuelve el ritmo polka western y bueno, ya habíamos bailado antes lo mismo. "Lodi" tiene un aire lejanamente surfero en las guitarras que resulta refrescante, lo mejor de nuevo el bajo pero tampoco motiva. Y volvemos a la pista de baile y ya me he cansado. "Sinister Purpose" ya acaba de hundir la flota, la menos inspirada del disco en mi opinión.
Y un boogie woogie para terminar.
Buena banda para los bailes de las fiestas pero o soy un desalmado o tampoco me parece para tanto.
ele
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Kupak, tío, la conclusión es que eres un tío muy cerebral... ya lo he explicado. Si te pones a analizar las canciones de la CCR, a desmenuzarlas, a mirar la parte y no el todo, no comprenderás por qué siguen siendo unos all time favourites... y muchos nos batiríamos en duelo por defender los tres discos que están en esta lista y alguno de los que no están...
Vale, riffs de blues y soul, un cantante con la voz cargadita de serrín, una banda que le acompaña con austeridad... pero y las canciones? Y ese sonido tan peculiar que lo escuchas en otra banda y ya dices "otros intentando imitar a la Creedence"...
No, la Creedence no se le escucha desde la cabeza porque la melodía es dificil de analizar...
Vale, riffs de blues y soul, un cantante con la voz cargadita de serrín, una banda que le acompaña con austeridad... pero y las canciones? Y ese sonido tan peculiar que lo escuchas en otra banda y ya dices "otros intentando imitar a la Creedence"...
No, la Creedence no se le escucha desde la cabeza porque la melodía es dificil de analizar...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Los Byrds, la Creedence... que más? Kupak es un machacaclásicos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
watts escribió:
Creedence Clearwater Revival – Green River
Hay que ser muy desalmado, cerebral, intelectual o como queráis decirlo, para que no te guste la Creedence. Así de claro.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Yo siempre he creído que la Creedence es el único grupo de la historia que le gusta a todo el mundo (salvo a Kupak aunque por la descripción que haces imagino que los primeros discos de los Beatles y Stones tampoco te deben molar). Están en el punto exacto y preciso en que convergen varias sensibilidades o gustos muy distintos de modo que contentan a todos. Y además su cancionero es acojonante y tienen además ese punto entrañable que hace que uno les coja un cariño especial.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Escuchando "Green river". Creo que voy a coger la costumbre de comentar juntos los discos de un mismo grupo.....tiene más sentido....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
psycho-sonic escribió:Escuchando "Green river". Creo que voy a coger la costumbre de comentar juntos los discos de un mismo grupo.....tiene más sentido....
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
watts escribió:Kupak, tío, la conclusión es que eres un tío muy cerebral... ya lo he explicado. Si te pones a analizar las canciones de la CCR, a desmenuzarlas, a mirar la parte y no el todo, no comprenderás por qué siguen siendo unos all time favourites... y muchos nos batiríamos en duelo por defender los tres discos que están en esta lista y alguno de los que no están...
Vale, riffs de blues y soul, un cantante con la voz cargadita de serrín, una banda que le acompaña con austeridad... pero y las canciones? Y ese sonido tan peculiar que lo escuchas en otra banda y ya dices "otros intentando imitar a la Creedence"...
No, la Creedence no se le escucha desde la cabeza porque la melodía es dificil de analizar...
Estimado wattsu, tienes razón en que me pongo a analizar, me gusta analizar... he intentado analizar por qué analizo y estas son dos de las conclusiones a las que llego:
01. La mayoría de los discos de los cojones es la primera vez que los escucho, si tuviese lazos emocionales con los temas estos surgirían al escucharlos pero no es así y los oigo como temas suspendidos en el espacio-tiempo.
02. No me suele interesar demasiado la biografía de bandas y músicos, me gustan las tonadillas en si mismas y las veo como auto-contenidas. Dicho de otra forma, todo lo que tiene que decir el músico creo que debería estar contenido en las canciones mismas, no tengo demasiado interés de ir fuera de ellas buscando narrativas (en general digo).
No es ni mejor ni peor, también disfruto así, no soy tan anal como para no poder pasar un buen rato escuchando el de Crazy Horse por ejemplo, en el fondo creo que primero escucho y luego le pongo el análisis de por qué me gusta o no me gusta.
Pasen ustedes una buena mañana.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
watts escribió:
Pero Clapton se convierte en una estrella y deja a John Mayall para formar Cream con Jack Bruce y Ginger Baker, y poco después alguien le roba su Les Paul del 59. Como sabe que yo tengo la otra, Eric empieza a llamarme para pedirme que se la venda. A estas alturas, en un acto premonitorio de mi futuro, me he comprado una Fender Telecaster, que me parece la guitarra más cañera. Además, me parece que algo no va bien con mi Les Paul, la pastilla del puente no funciona o algo así. Todavía estamos un poco verdes respecto a los aspectos técnicos de las guitarras, y seguramente lo único que necesita es que la rocíe con limpiador de contactos. Me resisto a vendérsela porque aunque las Les Paul aún no han alcanzado su precio estratosférico, ya se han convertido en unas guitarras muy valoradas. Pero Eric insiste y yo me hablando. Me ofrece doscientas libras, que es más del doble de lo que pagué por ella.
Me he tirado unos segundos intentando dilucidar de qué estaría HABLANDO el bueno de Andy, hasta que me he dado cuenta del error.
Vaya tela, los editores... Para darles un premio.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Pike escribió:watts escribió:
Pero Clapton se convierte en una estrella y deja a John Mayall para formar Cream con Jack Bruce y Ginger Baker, y poco después alguien le roba su Les Paul del 59. Como sabe que yo tengo la otra, Eric empieza a llamarme para pedirme que se la venda. A estas alturas, en un acto premonitorio de mi futuro, me he comprado una Fender Telecaster, que me parece la guitarra más cañera. Además, me parece que algo no va bien con mi Les Paul, la pastilla del puente no funciona o algo así. Todavía estamos un poco verdes respecto a los aspectos técnicos de las guitarras, y seguramente lo único que necesita es que la rocíe con limpiador de contactos. Me resisto a vendérsela porque aunque las Les Paul aún no han alcanzado su precio estratosférico, ya se han convertido en unas guitarras muy valoradas. Pero Eric insiste y yo me hablando. Me ofrece doscientas libras, que es más del doble de lo que pagué por ella.
Me he tirado unos segundos intentando dilucidar de qué estaría HABLANDO el bueno de Andy, hasta que me he dado cuenta del error.
Vaya tela, los editores... Para darles un premio.
Te sabes el chiste del pan que habla? lo contaría pero soy muy malo con los chistes.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Kupak escribió:Pike escribió:watts escribió:
Pero Clapton se convierte en una estrella y deja a John Mayall para formar Cream con Jack Bruce y Ginger Baker, y poco después alguien le roba su Les Paul del 59. Como sabe que yo tengo la otra, Eric empieza a llamarme para pedirme que se la venda. A estas alturas, en un acto premonitorio de mi futuro, me he comprado una Fender Telecaster, que me parece la guitarra más cañera. Además, me parece que algo no va bien con mi Les Paul, la pastilla del puente no funciona o algo así. Todavía estamos un poco verdes respecto a los aspectos técnicos de las guitarras, y seguramente lo único que necesita es que la rocíe con limpiador de contactos. Me resisto a vendérsela porque aunque las Les Paul aún no han alcanzado su precio estratosférico, ya se han convertido en unas guitarras muy valoradas. Pero Eric insiste y yo me hablando. Me ofrece doscientas libras, que es más del doble de lo que pagué por ella.
Me he tirado unos segundos intentando dilucidar de qué estaría HABLANDO el bueno de Andy, hasta que me he dado cuenta del error.
Vaya tela, los editores... Para darles un premio.
Te sabes el chiste del pan que habla? lo contaría pero soy muy malo con los chistes.
Cuéntalo joer, que total no te puedo dar una colleja si es malo...
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Pasen y vean, el pan que habla, pasen y vean!!!
- Pues patxi, vemos el pan que habla?
- Pues aupa!!!
Entran en un auditorio lleno hasta la bandera.
El pan que habla!!!
El pan que habla!!!
El pan que habla!!!
Sale un maestro de ceremonias con una chistera, un cubo de agua y una barra de pan.
Mete el pan el el cubo, lo saca y dice:
- Pues patxi, vemos el pan que habla?
- Pues aupa!!!
Entran en un auditorio lleno hasta la bandera.
El pan que habla!!!
El pan que habla!!!
El pan que habla!!!
Sale un maestro de ceremonias con una chistera, un cubo de agua y una barra de pan.
Mete el pan el el cubo, lo saca y dice:
- Spoiler:
- Señoras y señores, el pan establando!!!
- Spoiler:
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Crazy Horse - Crazy Horse (1971)
No estoy muy familiarizado con la música de Neil Young, un personaje de indudable talento al que le estoy empezando a pillar “gato” debido al enfermizo endiosamiento al que lo han encumbrado muchos de sus fans. Al más puro estilo Bono, Axl, Knoplfer y similares descendientes del Olimpo.
Mucho menos familiarizado estoy con el que ha sido su grupo de cabecera durante tantos años, así que llegaba con poquísimas referencias a este disco.
Me gusta el primer tema, con ese riff un tanto extraño, no tanto el segundo en plan *Hillbilly Bears y según iba transcurriendo el disco me estaba temiendo lo peor hasta que ¡oh! empieza a sonar algo muy familiar, exquisito y que sí conocía de sobras, aunque no tocada por ellos, sino por Rod “garganta de lija” Stewart.
Siempre supe que no era un tema propio de Rod, sabía que era una versión, pero pensé que era un clásico tipo Moon River o algo similar, nunca investigué la autoría.
Así que sorpresa y … rendición. Pocas canciones tan bonitas como esta, pocas. Aquí ya empece a mirar el disco de otra manera y traté de encontrarle más cosas.
Algunas me chirrían de mala manera, con esas repeticiones incesantes del estribillo que me acaban saturando. Otras, por el contrario, me parecen deliciosas, curiosamente casi todas las compuestas por Danny Whitten, que creo que es el elemento diferenciador entre un trabajo de aprobado y otro de bien/notable.
Ahora compruebo que es otro de esos muchos músicos talentosos que se fueron demasiado pronto.
Pero no quiero hablar de eso ahora… mejor dejo que suene una vez más.
*
- Spoiler:
Cream - Disraeli Gears (1967)/ Wheels of Fire (1968)
¿El primer super-grupo? Supongo que sí, junto con Vanilla Fudge y algo más tarde Emerson, Lake & Palmer.
Tiempos intensos en el rock la segunda mitad de los sesenta. De esa semilla germinarían muchos de los buques insignia setenteros que se han hecho eternos.
Una de las mezclas más habituales de la época era la que practica el trio. Un poco de blues pasado por el filtro blanco, un poco de pop, un poco de psicodelia y yo incluso quiero ver un primerizo hard en algunos arreones en particular.
Poco se puede decir ante clásicos por derecho propio como “Sunshine of Your Love” o “White Room” (enorme), pero en mi opinión en cuanto se alejan de los sonidos más clásicos e intentan sonar más originales/vanguardistas patinan un poquito.
Se ha hablado aquí de cierta “frialdad mecánica” y puede que se tenga razón, pero ante músicos de la talla de Clapton, Baker y Bruce, acepto frialdad por precisión sin ningún tipo de problema.
Al disco en directo le he dado un repasito muy por encima porque, debido a su ya mencionada maestría instrumental, se me antoja más un ejercicio masturbatorio que otra cosa, en especial del amigo pelirrojo que se marca un ladrillaco de 15 minutos de tambores y platos.
No tengo problemas con la mayoría de solos, incluidos los tan denostados de batería, eran parte de esos tiempos además, pero es que esto es excesivo incluso para la época. ¡Córtate un poquito Baker, hijo!
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Cream Wheels of Fire (1968)
Ya comenté que descubrí a Cream con un recopilatorio. En este al igual que en el de los colorines, esta todo lo que tenía que estar. A saber: White Room, las dos fantásticas versiones de los clásicos del blues: Sitting on the Top of the World (Howlin Wolf) y Born Under a Bad Sign (Booker T) (a sus pies Don Clapton), Politician, Those were the days y Deserted cities of the Hearts. Y de regalo Crossroads. En resumen, lo mejor del disco y ya es una buena selección de canciones. Posiblemente son las canciones donde más destaca la guitarra de Clapton y es que mis gustos tiran más al blues rock que a la sicodelia. Hablamos 7 de 10. Las otras en directo no las cuento porque en algún momento se hacen algo excesivas con esos solos interminables. Aunque no me desagradan. Asi que mi nota no puede ser inferior al Disraeli. De las 3 que me dejo, si he destacar alguna seria la peculiar Pressed Rat and Warthog con esa presentación de vientos a cargo de Pappalardi (¿el cuarto Cream?) y el final desbocado de Clapton. Passing the time tiene un final bastante alocado de todos los instrumentos que me gusta pero con coitus interruptus con esa melodía sicodelica pelin anodina. As you said me parece la canción menos destacable del disco.
Por ultimo este era el único disco de la trilogía de Cream que me faltaba y lo compre recientemente en vinilo (los otros dos en cd) y bien contento que estoy. Me encanta la portada y contraportada.
Tres discos (Fresh Cream, incluido) imprescindibles en la musicoteca de cualquier amante al rock.
Gracias Watts por la recomendación del libro de Andy Summers. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto a ver si saco un rato para leerlo.
Ya comenté que descubrí a Cream con un recopilatorio. En este al igual que en el de los colorines, esta todo lo que tenía que estar. A saber: White Room, las dos fantásticas versiones de los clásicos del blues: Sitting on the Top of the World (Howlin Wolf) y Born Under a Bad Sign (Booker T) (a sus pies Don Clapton), Politician, Those were the days y Deserted cities of the Hearts. Y de regalo Crossroads. En resumen, lo mejor del disco y ya es una buena selección de canciones. Posiblemente son las canciones donde más destaca la guitarra de Clapton y es que mis gustos tiran más al blues rock que a la sicodelia. Hablamos 7 de 10. Las otras en directo no las cuento porque en algún momento se hacen algo excesivas con esos solos interminables. Aunque no me desagradan. Asi que mi nota no puede ser inferior al Disraeli. De las 3 que me dejo, si he destacar alguna seria la peculiar Pressed Rat and Warthog con esa presentación de vientos a cargo de Pappalardi (¿el cuarto Cream?) y el final desbocado de Clapton. Passing the time tiene un final bastante alocado de todos los instrumentos que me gusta pero con coitus interruptus con esa melodía sicodelica pelin anodina. As you said me parece la canción menos destacable del disco.
Por ultimo este era el único disco de la trilogía de Cream que me faltaba y lo compre recientemente en vinilo (los otros dos en cd) y bien contento que estoy. Me encanta la portada y contraportada.
Tres discos (Fresh Cream, incluido) imprescindibles en la musicoteca de cualquier amante al rock.
Gracias Watts por la recomendación del libro de Andy Summers. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto a ver si saco un rato para leerlo.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Y si, los 16 minutos de Spoonful son bestiales. Pero estas canciones no las considero el disco como tal. Para mi son un regalo y como tal lo aceptas. La cara b es cierto que es mas tostón, pero puesto hasta arriba de acido y lsd en 1968 seguro que se disfrutaban.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Y ahora voy a ponerme el de CCR, en vinilo, como el de Cream.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Creedence Clearwater Revival Green River (1969)
3 discos sacaron estos tipos en 1969. Claro que tanta productividad se thenía que ver afectada en la duración de las canciones y el disco acaba durando tan solo 29 minutos. ¿Qué nos encontramos aquí? Un disco de lo que gusta mucho por este foro: rock, country, dosis de blues, sonidos de campo y pantanos, referencias a décadas anteriores y sobre todo buenas canciones, muy buenas. Algunas sobresalientes. Esa es la base de este grupo. The Band, pero en bueno.
Si tuviese que destacar algo seria el comienzo electrizante con Green Reever, Commotion y Tombstone Shadow. Luego Wrote a Song for Everyone se me hace pelin larga. Tenemos que dar la vuelta para recuperar de nuevo el nivel con la archiconocida Bad Moon Rising. Lodi es una bonita canción, que peca de inofensiva, ideal para poner en las fiestas de los pueblos de Carolina. Fiestas o lo que tenga esta gente. Canción, por cierto, que me recuerda ligeramente a Dead Flowers de los Rolling. Cross tie Walker recupera la versión que más me gustan de la CCR, ese estilo que bebe del rock de Elvis. Sin ser yo fan de Elvis. O del propio Cash. Siendo fan de Cash. Sinester Purpose es otro timón que tira más al rock. Y acaba este breve disco con un blues puro y duro.
En resumen un disco muy disfrutable e imperecedero. Una banda que ha pasado a la historia de la música gracias a sus canciones y también porque no decirlo a la historia del cine porque son innumerables las canciones que han aparecido en películas. ¿miles?. Ahí lo dejo…
,
3 discos sacaron estos tipos en 1969. Claro que tanta productividad se thenía que ver afectada en la duración de las canciones y el disco acaba durando tan solo 29 minutos. ¿Qué nos encontramos aquí? Un disco de lo que gusta mucho por este foro: rock, country, dosis de blues, sonidos de campo y pantanos, referencias a décadas anteriores y sobre todo buenas canciones, muy buenas. Algunas sobresalientes. Esa es la base de este grupo. The Band, pero en bueno.
Si tuviese que destacar algo seria el comienzo electrizante con Green Reever, Commotion y Tombstone Shadow. Luego Wrote a Song for Everyone se me hace pelin larga. Tenemos que dar la vuelta para recuperar de nuevo el nivel con la archiconocida Bad Moon Rising. Lodi es una bonita canción, que peca de inofensiva, ideal para poner en las fiestas de los pueblos de Carolina. Fiestas o lo que tenga esta gente. Canción, por cierto, que me recuerda ligeramente a Dead Flowers de los Rolling. Cross tie Walker recupera la versión que más me gustan de la CCR, ese estilo que bebe del rock de Elvis. Sin ser yo fan de Elvis. O del propio Cash. Siendo fan de Cash. Sinester Purpose es otro timón que tira más al rock. Y acaba este breve disco con un blues puro y duro.
En resumen un disco muy disfrutable e imperecedero. Una banda que ha pasado a la historia de la música gracias a sus canciones y también porque no decirlo a la historia del cine porque son innumerables las canciones que han aparecido en películas. ¿miles?. Ahí lo dejo…
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Stereosur es el Jaskula del topic... parece que se queda pero siempre remonta y nos deja sus estupendas reseñas...
Respecto a Baker y su solo... a todo hay quien gane! El de Bonhan duraba más, no?
Respecto a Baker y su solo... a todo hay quien gane! El de Bonhan duraba más, no?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Stereosur escribió:Crazy Horse - Crazy Horse (1971)
No estoy muy familiarizado con la música de Neil Young, un personaje de indudable talento al que le estoy empezando a pillar “gato” debido al enfermizo endiosamiento al que lo han encumbrado muchos de sus fans. Al más puro estilo Bono, Axl, Knoplfer y similares descendientes del Olimpo.
Mucho menos familiarizado estoy con el que ha sido su grupo de cabecera durante tantos años, así que llegaba con poquísimas referencias a este disco.
Me gusta el primer tema, con ese riff un tanto extraño, no tanto el segundo en plan *Hillbilly Bears y según iba transcurriendo el disco me estaba temiendo lo peor hasta que ¡oh! empieza a sonar algo muy familiar, exquisito y que sí conocía de sobras, aunque no tocada por ellos, sino por Rod “garganta de lija” Stewart.
Siempre supe que no era un tema propio de Rod, sabía que era una versión, pero pensé que era un clásico tipo Moon River o algo similar, nunca investigué la autoría.
Así que sorpresa y … rendición. Pocas canciones tan bonitas como esta, pocas. Aquí ya empece a mirar el disco de otra manera y traté de encontrarle más cosas.
Algunas me chirrían de mala manera, con esas repeticiones incesantes del estribillo que me acaban saturando. Otras, por el contrario, me parecen deliciosas, curiosamente casi todas las compuestas por Danny Whitten, que creo que es el elemento diferenciador entre un trabajo de aprobado y otro de bien/notable.
Ahora compruebo que es otro de esos muchos músicos talentosos que se fueron demasiado pronto.
Pero no quiero hablar de eso ahora… mejor dejo que suene una vez más.
*
- Spoiler:
Cream - Disraeli Gears (1967)/ Wheels of Fire (1968)
¿El primer super-grupo? Supongo que sí, junto con Vanilla Fudge y algo más tarde Emerson, Lake & Palmer.
Tiempos intensos en el rock la segunda mitad de los sesenta. De esa semilla germinarían muchos de los buques insignia setenteros que se han hecho eternos.
Una de las mezclas más habituales de la época era la que practica el trio. Un poco de blues pasado por el filtro blanco, un poco de pop, un poco de psicodelia y yo incluso quiero ver un primerizo hard en algunos arreones en particular.
Poco se puede decir ante clásicos por derecho propio como “Sunshine of Your Love” o “White Room” (enorme), pero en mi opinión en cuanto se alejan de los sonidos más clásicos e intentan sonar más originales/vanguardistas patinan un poquito.
Se ha hablado aquí de cierta “frialdad mecánica” y puede que se tenga razón, pero ante músicos de la talla de Clapton, Baker y Bruce, acepto frialdad por precisión sin ningún tipo de problema.
Al disco en directo le he dado un repasito muy por encima porque, debido a su ya mencionada maestría instrumental, se me antoja más un ejercicio masturbatorio que otra cosa, en especial del amigo pelirrojo que se marca un ladrillaco de 15 minutos de tambores y platos.
No tengo problemas con la mayoría de solos, incluidos los tan denostados de batería, eran parte de esos tiempos además, pero es que esto es excesivo incluso para la época. ¡Córtate un poquito Baker, hijo!
Espectacular, chaval!! Enhorabuena!
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Kupak escribió:Pasen y vean, el pan que habla, pasen y vean!!!
- Pues patxi, vemos el pan que habla?
- Pues aupa!!!
Entran en un auditorio lleno hasta la bandera.
El pan que habla!!!
El pan que habla!!!
El pan que habla!!!
Sale un maestro de ceremonias con una chistera, un cubo de agua y una barra de pan.
Mete el pan el el cubo, lo saca y dice:
- Spoiler:
Señoras y señores, el pan establando!!!
- Spoiler:
Vaya tela...
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Baker es un puto pesauwatts escribió:Stereosur es el Jaskula del topic... parece que se queda pero siempre remonta y nos deja sus estupendas reseñas...
Respecto a Baker y su solo... a todo hay quien gane! El de Bonhan duraba más, no?
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
watts escribió:Stereosur es el Jaskula del topic... parece que se queda pero siempre remonta y nos deja sus estupendas reseñas...
Respecto a Baker y su solo... a todo hay quien gane! El de Bonhan duraba más, no?
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Pendejo escribió:Creedence Clearwater Revival Green River (1969)
Lodi es una bonita canción, que peca de inofensiva, ideal para poner en las fiestas de los pueblos de Carolina. Fiestas o lo que tenga esta gente. Canción, por cierto, que me recuerda ligeramente a Dead Flowers de los Rolling.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
PLdG escribió:Pendejo escribió:Creedence Clearwater Revival Green River (1969)
Lodi es una bonita canción, que peca de inofensiva, ideal para poner en las fiestas de los pueblos de Carolina. Fiestas o lo que tenga esta gente. Canción, por cierto, que me recuerda ligeramente a Dead Flowers de los Rolling.
Te la puedo comprar aunque no varia mucho mi opinion.
Por cierto, hacia tiempo que no sabia nada de Tesla y este directo lo escuche mucho en su momento.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
No recordaba esto. Y acaban con Truckin...claro que en aquella epoca no conocia a Grateful Dead
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
FMAJ es un disco delicioso.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
PLdG escribió:FMAJ es un disco delicioso.
Pues si y lo tenia muy olvidado. Creo que lo deje de mano en el momento que llegó Nirvana. Creo que equivocadamente los meti en el saco otras bandas de los 80, cuando estos tienen más que ver con Lynyrd Skynyrd que con Montly Crue.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Estoy flipando con el desprecio a Traintime y Toad.
Ambos temas son tremendos!!! Especialmente Toad es un temazo y es uno de los mejores solos de bateria de la historia, ademas de tambien uno de los mas influyentes. Lo que en Spoonful se dice de la guitarra y su influencia el sonido pesado y grasoso de bandas posteriores se puede decir tambien de Toad y su bateria. Aunque, comprendo que los solos de bateria no son para todo el mundo, a mi si son parte de un tema (como The Mule y Moby Dick) y tan tan buenos y personales (como The Mule y Moby DicK ) como este... pues los disfruto como cualquier otra cosa.
Ambos temas son tremendos!!! Especialmente Toad es un temazo y es uno de los mejores solos de bateria de la historia, ademas de tambien uno de los mas influyentes. Lo que en Spoonful se dice de la guitarra y su influencia el sonido pesado y grasoso de bandas posteriores se puede decir tambien de Toad y su bateria. Aunque, comprendo que los solos de bateria no son para todo el mundo, a mi si son parte de un tema (como The Mule y Moby Dick) y tan tan buenos y personales (como The Mule y Moby DicK ) como este... pues los disfruto como cualquier otra cosa.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Yo el Toad no lo considero ni siquiera como un tema.sonic buzzard escribió:Estoy flipando con el desprecio a Traintime y Toad.
Ambos temas son tremendos!!! Especialmente Toad es un temazo y es uno de los mejores solos de bateria de la historia, ademas de tambien uno de los mas influyentes. Lo que en Spoonful se dice de la guitarra y su influencia el sonido pesado y grasoso de bandas posteriores se puede decir tambien de Toad y su bateria. Aunque, comprendo que los solos de bateria no son para todo el mundo, a mi si son parte de un tema (como The Mule y Moby Dick) y tan tan buenos y personales (como The Mule y Moby DicK ) como este... pues los disfruto como cualquier otra cosa.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
eskoriez escribió:Yo el Toad no lo considero ni siquiera como un tema.sonic buzzard escribió:Estoy flipando con el desprecio a Traintime y Toad.
Ambos temas son tremendos!!! Especialmente Toad es un temazo y es uno de los mejores solos de bateria de la historia, ademas de tambien uno de los mas influyentes. Lo que en Spoonful se dice de la guitarra y su influencia el sonido pesado y grasoso de bandas posteriores se puede decir tambien de Toad y su bateria. Aunque, comprendo que los solos de bateria no son para todo el mundo, a mi si son parte de un tema (como The Mule y Moby Dick) y tan tan buenos y personales (como The Mule y Moby DicK ) como este... pues los disfruto como cualquier otra cosa.
Pues lo es tanto como las otros tema-solo que he citado, que por algo sale en estudio en el debut, ademas de que en los primeros 2 minutos y medio el tema es un tema instrumental "usual" con los 3, no El solo (para volver luego solo para rematar el final de cancion). Y como baker lo alarga hasta ese extremo, aqui en directo, es algo sobrehumano e hipnotico... a mi es que se me pasa volando la cancion... y que se me pase volando una cancion instrumental de mas de 16 minutos de la cual el 90% de su minutaje es un solo de bateria me parece magistral. Que bateria, como suena... poseida! Es un momento historico, asi de claro.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Una chapa insoportable para misonic buzzard escribió:eskoriez escribió:Yo el Toad no lo considero ni siquiera como un tema.sonic buzzard escribió:Estoy flipando con el desprecio a Traintime y Toad.
Ambos temas son tremendos!!! Especialmente Toad es un temazo y es uno de los mejores solos de bateria de la historia, ademas de tambien uno de los mas influyentes. Lo que en Spoonful se dice de la guitarra y su influencia el sonido pesado y grasoso de bandas posteriores se puede decir tambien de Toad y su bateria. Aunque, comprendo que los solos de bateria no son para todo el mundo, a mi si son parte de un tema (como The Mule y Moby Dick) y tan tan buenos y personales (como The Mule y Moby DicK ) como este... pues los disfruto como cualquier otra cosa.
Pues lo es tanto como las otros tema-solo que he citado, que por algo sale en estudio en el debut, ademas de que en los primeros 2 minutos y medio el tema es un tema instrumental "usual" con los 3, no El solo (para volver luego solo para rematar el final de cancion). Y como baker lo alarga hasta ese extremo, aqui en directo, es algo sobrehumano e hipnotico... a mi es que se me pasa volando la cancion... y que se me pase volando una cancion instrumental de mas de 16 minutos de la cual el 90% de su minutaje es un solo de bateria me parece magistral. Que bateria, como suena... poseida! Es un momento historico, asi de claro.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Yo es que solo recuerdo a Ginger aporreando los timbales... claro que si Moby Dick la hubiese conocido por el The Song Remains the Same seguramente diría lo mismo...
Yo es que no soporto más de dos minutos un instrumento no melódico solito. Me da igual Ginger Baker que Carlinhos Brown... la percusión no es pa eso...
Yo es que no soporto más de dos minutos un instrumento no melódico solito. Me da igual Ginger Baker que Carlinhos Brown... la percusión no es pa eso...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
A mi la Moby Dick de Song remains the same me gustaba en su momento.
Hoy en dia no lo se.
Hoy en dia no lo se.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Pendejo escribió:A mi la Moby Dick de Song remains the same me gustaba en su momento.
Hoy en dia no lo se.
Ya lo he contado.. me puse la peli. Cuando llegó el momento me fui a plantar un buen pino (con su Popu/periódico debajo del brazo), Me di una buena ducha y cuando volví a la habitación justo estaba allí el bueno de Bonzo rematando la faena...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
watts escribió:Pendejo escribió:A mi la Moby Dick de Song remains the same me gustaba en su momento.
Hoy en dia no lo se.
Ya lo he contado.. me puse la peli. Cuando llegó el momento me fui a plantar un buen pino (con su Popu/periódico debajo del brazo), Me di una buena ducha y cuando volví a la habitación justo estaba allí el bueno de Bonzo rematando la faena...
Un perfect
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Una pena que no haya ningún disco de Tito Puentewatts escribió:Yo es que solo recuerdo a Ginger aporreando los timbales... claro que si Moby Dick la hubiese conocido por el The Song Remains the Same seguramente diría lo mismo...
Yo es que no soporto más de dos minutos un instrumento no melódico solito. Me da igual Ginger Baker que Carlinhos Brown... la percusión no es pa eso...
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Actualizado con Willy de la Creedence.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Yo de crío ya me saltaba la mula.
Y el made in japan era mi disco de cabecera.
Pero lo que no es de recibo, no lo es.
Y los solos de batería, bajo, guitarra y su puta madre, son un coñazo.
Lógicamente, para mi y tal.
Y el made in japan era mi disco de cabecera.
Pero lo que no es de recibo, no lo es.
Y los solos de batería, bajo, guitarra y su puta madre, son un coñazo.
Lógicamente, para mi y tal.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
PLdG escribió:Yo de crío ya me saltaba la mula.
Y el made in japan era mi disco de cabecera.
Pero lo que no es de recibo, no lo es.
Y los solos de batería, bajo, guitarra y su puta madre, son un coñazo.
Lógicamente, para mi y tal.
Es que eso es cierto en el 99% de los casos.
Pero es que Toad es espectacular.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Dale duro a los Chemical, Pedro!
el barón- Mensajes : 24828
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
Página 14 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.