LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

+42
Rasputin
javi clemente
BillyBudd
Travis Bickle
elbrujo69
Johnny Kashmir
Rockenberg
coolfurillo
cablehogue
sapir
Dumbie
borogis
Evil
Geme
guaje
Rocket
Trumbo
candy
SAL PARADISE
Starsailor
Pike
celtasnake
blackfoot
Requexu
Ashra
PLdG
eskoriez
Annie
Rayo
psycho-sonic
Pendejo
xailor
el barón
Stereosur
pinkpanther
Unsein16
Carlton Banks
mugu
Kupak
uno cualquiera
watts
sonic buzzard
46 participantes

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pendejo Vie 22 Mayo 2015 - 15:54

Creedence Clearwater Revival Willy and the Poor Boys (1969)

Bueno, aparte de mis comentarios sobre Lodi, no quiero dar imagen que no me gusta esta banda. Ya comenté en el anterior disco que sobre todo es una banda de grandes canciones. Y es que la facilidad para componer trallazos por parte de Fogerty es incuestionable. El yerno que toda madre quisiera tener. Canciones sencillas pero directas como mis crónicas.

Este disco me parece mejor que el Green River aunque peor que el Cosmos Factorty. Siendo las distancias que separa uno de otro muy finas. Este disco tiene 4 de las canciones más conocidas de la CCR y que son autenticas joyas : Down on the Corner, Fortunate Son, Midnight Special y la fantástica versión de Leadbelly, Cotton Fields que la acaban convirtiendo en una especie de versión surfera. La cara A acaba con el blues Feelin Blue que no desmerece. Hay además dos canciones de clara influencia de los 50 como son Dont look now e it came the the sky muy de mi gusto y dos intrumentales uno de armónica y guitarra que también se disfrutan. Acaba el disco con una canción que se escapa de los canones habituales de esta banda con toques sicodelicos y que mantiene el nivel general del disco.

Aqui os pongo la original de Leadbelly. A ver quien encuentra las 8 diferencias.

En definitiva un disco casi perfecto donde si hay que destacar una canción esa sería Fortunate Son. Un pelotazo de rock que tuvo el extra de convertirse en un himno contra la guerra de Vietnam y que viene a resumirse en que los hijos del senador no van a la guerra, los que van los pobres desgraciados. Una letra sencilla pero que en aquella época debió ser como una patada en los huevos de aquellos que mandaban a los hijos de otros a combatir. Una canción que ha sido utilizada en muchas ocasiones en el cine precisamente con esa temática.

It ain't me, it ain't me, I ain't no senator's son, son
It ain't me, it ain't me, I ain't no fortunate one, no

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 16 2138806

n9 , n3
Pendejo
Pendejo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 16 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pendejo Vie 22 Mayo 2015 - 15:56

watts escribió:Lodi prescindible y Side O'the Road no, manda huevos...

¿Queda alguien en la sala por puntualizar mi comentario?

Very Happy
Pendejo
Pendejo

Mensaje por pinkpanther Vie 22 Mayo 2015 - 16:03

Pendejo escribió:
watts escribió:Lodi prescindible y Side O'the Road no, manda huevos...

¿Queda alguien en la sala por puntualizar mi comentario?

Very Happy

pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por uno cualquiera Vie 22 Mayo 2015 - 16:08

Kupak escribió:Yo es que en las tiendas ya poco compro, si acaso compro a los grupos por apoyarles... ahora que lo pienso estoy llevando mal la política de no comprar discos, el otro día me acerqué a Rotor, la tienda de los de Esplendor Geométrico y me pille unos cuantos, no porque los quisiera sino por lo que digo de apoyar a los grupos, si por mí fuese dejaba dinero en un bote.

Es que los discos no tienen sentido hoy en día, ni son únicos ni son originales, antes era una necesidad porque no había otros soportes pero ahora no los quiero para nada, me da como pena verlos.
A mi también me pasa. Llego a casa de mis viejos y veo ahí todos esos discos que no voy a volver a poner, algunos tebeos y revistas que no voy a leer y me entran ganas de venderlos al peso... si no fuese tan vago para estas cosas lo hacía. Con los libros no me pasa, curiosamente. Será porque soy el último mono que aún no tiene una tablet, supongo.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por eskoriez Vie 22 Mayo 2015 - 16:21

PLdG escribió:Es un tema interesante.
Ahora mismo casi no compro nada.
Algun disco en vinilo de bandas nuevas solamente o lo que sacan gente de aquí con la que simpatizo: quique gonzalez, pájaro, nacho vegas ... 

Los vinilos que tengo no es una elección: parte regalo de primos mayores y mi madrina, otros no se que hacen ahí, otros regalos de cumpleaños y cosas así, otros que compré en algún saldo de segunda mano porque eran baratos y alguno -pocos- que si elegí en su día comprar.

Los CD influye como dice watts precio, disponibilidad, capricho o antojo. Hace años que no compro ninguno salvo alguna excepción. Y responden mucho a mis gustos entre que empecé a trabajar (22 años) y la treintena o algo más en que dejé de acumular música.
Creo que no he comprado un cd en mi vida
eskoriez
eskoriez

Mensaje por Pike Vie 22 Mayo 2015 - 16:31

uno cualquiera escribió:
Kupak escribió:Yo es que en las tiendas ya poco compro, si acaso compro a los grupos por apoyarles... ahora que lo pienso estoy llevando mal la política de no comprar discos, el otro día me acerqué a Rotor, la tienda de los de Esplendor Geométrico y me pille unos cuantos, no porque los quisiera sino por lo que digo de apoyar a los grupos, si por mí fuese dejaba dinero en un bote.

Es que los discos no tienen sentido hoy en día, ni son únicos ni son originales, antes era una necesidad porque no había otros soportes pero ahora no los quiero para nada, me da como pena verlos.
A mi también me pasa. Llego a casa de mis viejos y veo ahí todos esos discos que no voy a volver a poner, algunos tebeos y revistas que no voy a leer y me entran ganas de venderlos al peso... si no fuese tan vago para estas cosas lo hacía. Con los libros no me pasa, curiosamente. Será porque soy el último mono que aún no tiene una tablet, supongo.

Si te decides a vender los discos (y tebeos! Rico Rico Rico Rico ) avísanos, que aquí algunos somos felices en la edad de piedrix.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 16 20080403010106-edadepiedrix
Pike
Pike

Mensaje por watts Vie 22 Mayo 2015 - 16:36

eskoriez escribió:
Algun disco en vinilo de bandas nuevas solamente o lo que sacan gente de aquí con la que simpatizo: quique gonzalez, pájaro, nacho vegas ... 

Los vinilos que tengo no es una elección: parte regalo de primos mayores y mi madrina, otros no se que hacen ahí, otros regalos de cumpleaños y cosas así, otros que compré en algún saldo de segunda mano porque eran baratos y alguno -pocos- que si elegí en su día comprar.

Los CD influye como dice watts precio, disponibilidad, capricho o antojo. Hace años que no compro ninguno salvo alguna excepción. Y responden mucho a mis gustos entre que empecé a trabajar (22 años) y la treintena o algo más en que dejé de acumular música.

Entiendo que compras vinilo porque me parece que te leí alguna compra por ahí... pues hubo un tiempo en el que era complicado comprar vinilo y las bandas no publicaban en este formato... te lo digo yo que aguanté años con el vinilo y acabé por rendirme..
watts
watts

Mensaje por watts Vie 22 Mayo 2015 - 16:39

Además, seamos sinceros, realmente el CD es más cómodo, lo puedes llevar en el coche y en las mudanzas ni te cuento... volví al vinilo cuando abandoné mi vida de nómada... y aún compro algún CD...
watts
watts

Mensaje por eskoriez Vie 22 Mayo 2015 - 16:53

watts escribió:
eskoriez escribió:

Entiendo que compras vinilo porque me parece que te leí alguna compra por ahí... pues hubo un tiempo en el que era complicado comprar vinilo y las bandas no publicaban en este formato... te lo digo yo que aguanté años con el vinilo y acabé por rendirme..
No no queba. Vinilos ya ni he llegado a ver, debes de confundirme con otro.

Toda mi musica la tengo en el ordenador, de hecho en casa en el unico sitio que hoy dia puede reproducir un cd es en el ordenador.
Mi coche solo tiene para casettes.
eskoriez
eskoriez

Mensaje por watts Vie 22 Mayo 2015 - 18:04

Pues yo estoy seguro de que la música que tengo en formato físico, en general, me acompaña a lo largo de los años de una manera que no lo hacen los mp3... la otra la olvido... vamos, me coy olvidando de que existen y se van perdiendo entre millones y millones de bytes... en cambio la otra la veo en la estantería, me la llevo al coche, etc... no sé, seré un dinosaurio que no me adapto a los tiempos... eskoriez ya es de otra era...
watts
watts

Mensaje por xailor Vie 22 Mayo 2015 - 18:39

Yo reconozco que la mayor parte de la música la escucho a través del ipod, ya sea en el coche o cuando saca a la perra, pero con el ipod.
Ya lo he dicho otras veces, tarde o temprano lo que me gusta intento comprarlo en formato físico.
Prefiero los vinilos pero sigo comprando cds en función de las ediciones y los precios. De Free tenía de hace años "Fire & Water" en vinilo, pero me daba pereza hacerme con el resto en vinilo porque los precios se me iban de las manos, cuando bajaron de precio las reediciones en cd me lancé a por ellas.
Al final me he comprado dos veces "Heartbreaker" porque la primera copia que compré venía sin los extras y sin el lomo con la foto de Kossof, sobre todo por el detallito de la foto.
Los de Led Zeppelin los tenía todos en cd porque se encontraban fáciles en Carrefour a 4 €, y ahora estoy sacando de donde no hay para poder hacerme con la reedición en vinilo, porque suena que te mueres, por que respetan las carpetas originales y porque mola el ritual de sentarte en el sofá, al lado del equipo y poner los vinilos mientras ojeas la carpeta, que son putas obras de arte.
Es cierto que luego ese ritual sólo lo puedes llevar a cabo una vez a la semana y con un sólo disco, sobran la mayoría, pero es tan grande ese momento.
xailor
xailor

Mensaje por xailor Vie 22 Mayo 2015 - 18:40

Y luego, reconozco que me hago fan de los grupos con portadas molonas, sólo para poder comprarme los vinilos.
The Sword o Baroness me tenían ganado aunque hicieran polkas.
xailor
xailor

Mensaje por sonic buzzard Vie 22 Mayo 2015 - 18:49

watts escribió:Pues yo estoy seguro de que la música que tengo en formato físico, en general, me acompaña a lo largo de los años de una manera que no lo hacen los mp3... la otra la olvido... vamos, me coy olvidando de que existen y se van perdiendo entre millones y millones de bytes... en cambio la otra la veo en la estantería, me la llevo al coche, etc... no sé, seré un dinosaurio que no me adapto a los tiempos... eskoriez ya es de otra era...

Arrow2
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por watts Vie 22 Mayo 2015 - 18:50

Yo con esto de la lista y tal estoy tirando mucho de mp3 que tenía por ahí...... pero en CD para que me lo lea el equipo y me los traigo al curro así o en un pen...

La v es que tengo un problema... me jode itrar la comida y los discos que me descargo... tengo mogollón sin escuchar y algunos guardados "por si acaso cambio de idea"... una chorrada, pero...
watts
watts

Mensaje por PLdG Vie 22 Mayo 2015 - 18:51

Este topic es muy grande.
Contando nuestros rituales.
Coincido bastante con xailor: iPod de batalla, va siempre conmigo y voy renovando el contenido; y luego algún rato en casa, tranquilo, tirando de vinilo. 
Una delicia.
PLdG
PLdG

Mensaje por sonic buzzard Vie 22 Mayo 2015 - 18:54

Al rollo del topic:

Willy es un muy buen disco, pero me sorprende que se le tenga en tal alta estima. Pendulum y Mardi Gras estan por dejabo de el, pero el resto de discos los veo muy por encima. Y, por cierto, para mi los 3 mejores son los 2 primeros y el Cosmos.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Pendejo Vie 22 Mayo 2015 - 18:54

mi fuente en el curro para la lista es youtube.

Pero en casa vinilo + cd.

y en coche mpues.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por xailor Vie 22 Mayo 2015 - 19:00

PLdG escribió: iPod de batalla, va siempre conmigo

La rueda, la cerveza, el ipod.
Las cumbres de la civilización.
xailor
xailor

Mensaje por watts Vie 22 Mayo 2015 - 19:02

sonic buzzard escribió:Al rollo del topic:

Willy es un muy buen disco, pero me sorprende que se le tenga en tal alta estima. Pendulum y Mardi Gras estan por dejabo de el, pero el resto de discos los veo muy por encima. Y, por cierto, para mi los 3 mejores son los 2 primeros y el Cosmos.

No lo veo...
A ver, que aún no hicimos flechitas... a día de hoy:

Cosmos>Green River>Willy>CCR>Pendulum>Bayou>Mardi
watts
watts

Mensaje por Kupak Vie 22 Mayo 2015 - 19:05

Willy >>Green river

Kupak
Kupak

Mensaje por watts Vie 22 Mayo 2015 - 19:07

Ipod casi solo novedades. También cosillas para los festis. Algún grupo que voy haciendo repasos para familiarizarme con ellos... he metido algunos de la lista que me han gustado mucho (Marley, Safe as Milk, Buddy Miles, Cannonball)...

Tengo un ipod de los pequeños... no quiero tener ahí miles de cosas y pasar más tiempo buscando y decidiendo así lo tengo que hacer más dinámico por huevos... pero desde hace casi justo un año tengo un problema: no tengo casi tiempo para actualizar y organizar mi música Very Happy
watts
watts

Mensaje por sonic buzzard Vie 22 Mayo 2015 - 19:08

watts escribió:
sonic buzzard escribió:Al rollo del topic:

No lo veo...
A ver, que aún no hicimos flechitas... a día de hoy:

Cosmos>Green River>Willy>CCR>Pendulum>Bayou>Mardi

Cosmos>>>CCR= Bayou>Green>>Willy>>Pendulum>>>>>>>>>> Mardi
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por watts Vie 22 Mayo 2015 - 19:10

Kupak escribió:Willy >>Green river

cheers cheers cheers

Y diría que el Cosmo's te va a gustar más, pero contigo no me atrevo ya a hacer una predicción...
watts
watts

Mensaje por eskoriez Vie 22 Mayo 2015 - 19:15

Pues yo casi toda la musica la escucho en casa en el ordenador, haciendome listas reproduccion, o sino en el mp3  enchufado al kotxe
eskoriez
eskoriez

Mensaje por PLdG Vie 22 Mayo 2015 - 19:28

CCR >Cosmos> Bayou>Green>Willy>Pendulum> Mardi
PLdG
PLdG

Mensaje por Pendejo Vie 22 Mayo 2015 - 21:03

Cosmos>Willy>Green
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Pendejo Vie 22 Mayo 2015 - 21:38

Sonando el Cosmos en casa en vinilo tirado en alfombra.

Este disco es bestial.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por BillyBudd Vie 22 Mayo 2015 - 21:40

Cosmos>>Willy>Green River>>Bayou>CCR>>>Pendulum>>>>Mardi

Última edición por BillyBudd el Vie 22 Mayo 2015 - 21:41, editado 1 vez
BillyBudd
BillyBudd

Mensaje por watts Vie 22 Mayo 2015 - 21:41

Pendejo escribió:Sonando el Cosmos en casa en vinilo tirado en alfombra.

Este disco es bestial.

pues no deberías andar tirando los vinilos por la alfombra... se llenan de polvo y es muy probable que se raye..
watts
watts

Mensaje por eskoriez Vie 22 Mayo 2015 - 21:50

CCR - Willy and the Poor Boys

En este disco hay un cambio en su sonido, dejan un poco del lado su característico rock de pantano para centrarse en sonidos más básicos y clásicos. Es por lo general un disco más variado, y para muchos este será el mejor disco que graben nunca. Desde luego con clásicos de la talla de "Down on the Corner", "The Midnight Special" o el tema anti-guerra de la época, "Fortunate Son" (en cuantas pelis de Vietnam meten este tema?) donde recuperan su sonido pantanoso, se pude afirmar que estamos ante uno de sus mejore trabajos. Aun asi en este disco a mi de lo que más me gusta es la versión de Lead Belly "Cotton Fields", que seguro supera con mucho a la original.
Entre los temas menos conocidos encontramos "Feelin' Blue", un gran tema con el típico sonido de guitarra de CCR y donde también se ven influencias del soul (en general el estilo de cantar de Fogerty me parece que está bastante influenciado por este género). "Don't Look Now (It Ain't You or Me)" es un guapisimo tema country estilo Johnny Cash. Mola mucho también el oscuro tema que cierra el disco, "Effigy".

n9 , n7
eskoriez
eskoriez

Mensaje por mugu Sáb 23 Mayo 2015 - 0:48

Cosmo's > Willy > Green River > Pendulum > CCR = Born on the Bayou

Cuando estudiaba fuera y vivía en un piso de estudiantes (no voy a dar el año para que no toquéis los huevos Laughing ) entre mis cosas figuraban un radiocasette grande, uno pequeño con auriculares (loro ladrillo de los de entonces) y una caja de casettes que me hacían los ratos de estudio más amenos (que no a menos).
Recuerdo un día en el que un compañero de piso ( y sin embargo amigo), bastante insulso en lo musical, pero bailón de tomo y lomo, revisaba las cintas y encontró una de CCR, un recopilatorio de alguna serie media de entonces con los temas que más o menos os podéis imaginar.
La miró con extrañeza ante aquel pantagruélico menú de letras recitando: credence clearuater revival (sic, el había estudiado francés) a estos los conocerán en su casa.
Lo miro y le digo: Cridens Roberto, son Cridens. Se quedó como si le hubiera dicho algo aún más raro que lo que había dicho él y repitió: pues eso, que los conocerán en su casa.
Te apuesto, le dije, todas las cervezas del jueves a que conoces más de la mitad de las canciones que hay ahí. Frunciendo el ceño me dice, vale, pero te tendrás que fiar de mí. No pasa nada, le dije, me fío de ti.

Cogí el radiocasette grande, puse la cinta y "pim, pam, propuesta": allí sonó todo lo que mi querido Roberto había bailado toda su puta vida en la infinidad de noches de bares y pubs bien regadas, eso sí, Bad Moon Rising, Proud Mary, Travellin Band, Lookin at my back door, Up around the bend, Fortunate son, Down on the corner, Cotton Fields ..... pim, pam, pim, pam.

Jueves de cerveza gratis para mí, no le quedó más remedio que reconocerlo: estos son Cridens Rober, lo que escucha todo el mundo, lo que baila todo el mundo, lo que hace reír, disfrutar, mover la pierna, el culo y la cadera, lo que te hace pedir otra cerveza antes de que se acabe la que tienes en la mano. Estos son Cridens, no lo olvides ahora que lo has aprendido.
mugu
mugu

Mensaje por Pendejo Sáb 23 Mayo 2015 - 0:57

Genial anecdota mugu que resume los que son la Cridens: una maquina de hacer hits dentro del rock.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por PLdG Sáb 23 Mayo 2015 - 7:31

Muy chula la historia, Mugu.
Ahí va la mía viejuno

Estudiaba segundo de derecho. Siempre tieso y "sin un duro en el bolsillo".
Me lleva un compañero de estudios al pub del hermano de un amigo suyo. Calle Manuela Malasaña. Aluciné. Pensaba: "si tuviese guita la de copas que me iba a tomar en este barrio". 

Y todos los bares llenos y "el del hermano del amigo de mi amigo ..." VACIO.
El no lo entendía. Reconocía saber poco de música, que tenía muchísimos vinilos pero no sabía que pinchar, que había ofrecido el puesto (4000 pelas la noche de entonces, nada más y nada menos) y que ponían cosas raras y seguía sin entrar nadie ... que le tomaban el pelo para pasarlo bien ellos y no pensaban en el negocio ...

Y mi compañero le propuso que me hiciese una prueba. 
- Por supuesto! dijo. ¿sabes como va la mesa, los platos ....?

y galvez que sube a la tarima ... ¿que pincho pensaba? miraba los discos y había buen material: stooges, lou reed, stones, kinks, mc 5, clash, jam, fuzztones ... estábamos en Malasaña, coño. 

Y agarré el cosmos.
Ramble Tamble al 11 (no estaba yo en ese momento para atinar con la aguja y un tema que no fuese el primero)

La peña pasaba por Manuela Malasaña y se quedaban como hipnotizados en la puerta del local. Y todo dios para dentro: una birra, un gin, un guiscola ...
La mejor caja de la historia del Bar y por supuesto, contratado. 

¿que grupo es ese que has puesto? me decía el dueño.
¿y yo tenía ese disco ahí?
Joder, si me lo regalo mi hermano mayor y no lo había puesto nunca.
Me encantan!
Y siempre que en la barra le preguntaban: ¿cual es tu grupo favorito?
El decía orgulloso: "la cridens"

Moraleja: La Cridens ha levantado más bares que Chicote.
PLdG
PLdG

Mensaje por Kupak Sáb 23 Mayo 2015 - 8:07

cheers cheers cheers

Tremendas historias!!!!
Kupak
Kupak

Mensaje por uno cualquiera Sáb 23 Mayo 2015 - 10:10

mugu escribió:Cosmo's > Willy > Green River > Pendulum > CCR = Born on the Bayou
Definitivamente la canción se acabo comiendo al disco Laughing

Lo mío, a bote pronto, sería algo así: Pendulum> Green River> Cosmo's> Bayou> Poor Boys> 1º.

Pendulum. Como ya dije, toque soulero que me chifla, y salvo la chorrada, su disco más compacto y de escucha más fluida.

Green River. Su disco más compacto sin salvedades, pero no tiene ninguno de los temas que incluiría en un top 5 personal de la cridens y me gusta más como suena Pendulum. Por cierto, esa conexión Dead Flowers-Lodi no está mal vista, no, aunque la dirección sea la contraria.

Cosmo's. Grandes temas mezclados con otros bastante menos inspirados y alguna versión que a esas alturas de su carrera no entiendo muy bien porque las incluyeron.

Bayou Country. Lo pongo por encima de Poor Boys porque Born on the Bayou es lo más grande que ha visto madre, uno de los temas quemas me han marcado en mi vida por motivos tanto endógenos como exógenos, pero tiene alguno de sus temas más flojos hasta llegar al innombrable.

Willy. Bien, incluso muy bien, pero por alguna razón que desconozco es el disco de enta gente con el que menos he conectado siempre.

Primero. Walk on the Water es su mejor canción psicodelica. Sonido demasiado similar al de otros discos sanfrancisquianos de un año antes.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por watts Sáb 23 Mayo 2015 - 12:42

Supongo que todos tenemos algún recuerdo personal unido a la Creedence...

Hace unos años le regalé el Chronicle a mrs watts y le dije "este disco va a cambiar tu vida"... un par de años más tarde (quien dice un par, dice dos pares...)estábamos durmiendo una siesta a la sombra esperando la hora de entrar al concierto...

Por cierto, no sé como se decidió que cuando sonase Have You Ever Seen the Rain debería pedirle matrimonio... pero antes de que acabase el primer verso ya me estaban reprochando no haberlo hecho... a día de hoy seguimos sin casarnos Laughing

Por cierto, mi recuerdo de la CCR va unido a xailor y señora, que nos salvaron la vida después de haber pasado la previa de cañas (y algún valiente algún chupito de LK a 40 grados que había ese día). No solo nos acercaron al aeropuerto de Sevilla sino que nos dejaron dormir un par de horas en casa de los padres de Elisa antes de llevarnos... lo he contado mil veces pero es que estaré eternamente agradecido...

Xailor y Elisa son dos grandes... por desgracia desde ese día creo que solo nos hemos visto otra vez más...
watts
watts

Mensaje por pinkpanther Sáb 23 Mayo 2015 - 13:20

Grandes historias.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por xailor Sáb 23 Mayo 2015 - 13:28

watts escribió:
Xailor y Elisa son dos grandes... por desgracia desde ese día creo que solo nos hemos visto otra vez más...

No hay nada que agradecer, no jodas.
No todos los días te encuentras con unos inconscientes como vosotros, que van a un concierto de Cordoba y cogen un avión en Sevilla unas horas después.
El código del buen rockero obligaba... y que nosotros íbamos a Sevilla también.
Yo creo que lo de Lisboa con Young fue después de eso, no?
Y luego imagino que nos veríamos en todos los ARFs hasta el de 2012 que fue el primero que faltamos nosotros.
Recuerdo que en 2011 nos vimos fijo, pero no recuerdo en 2010 y 2009.
A ver si este año...
xailor
xailor

Mensaje por watts Sáb 23 Mayo 2015 - 13:53

xailor escribió:
watts escribió:

No todos los días te encuentras con unos inconscientes como vosotros, que van a un concierto de Cordoba y cogen un avión en Sevilla unas horas después.
Y luego imagino que nos veríamos en todos los ARFs hasta el de 2012 que fue el primero que faltamos nosotros.
A ver si este año...

Young fue antes... Fogerty en 2009... así que nos quedan 2010 y 2011... en el 11 creo que fue cuande te marchaste a currar y volviste, no? Yo creo que es la vez que recuerdo veros...
watts
watts

Mensaje por xailor Sáb 23 Mayo 2015 - 14:00

Creedence Clearwater Revival - Green River - Willy & The poor Boys - Cosmo´s Factory

Hace un año, o por ahí, cuando terminaban las últimas batallas para confeccionar la lista de los cojones intenté colar sin éxito un recopilatorio de Smokey Robinson.
En los comentarios del tópic alguien se lamentó de que no hubiera ningún disco de Smokey pero que claro, como iba a entrar un recopilatorio...
Pues entrando, coño, entrando, entiendo en parte la argumentación en contra de los grandes éxitos, pero para los que nos criamos antes de la era del internet los recopilatorios eran parte fundamental para entrar en la música de grupos desconocidos.
Te pillabas un Greatest Hits, comprobabas como eran de greatest y de hits y en función de eso pues seguías investigando en la discografía de turno.
Para mí, y creo que para mucha gente de mi generación, algunos de esos greatest son tan legendarios como muchos de los discos de estudio. El de Queen, el rojo de Aerosmith, los dos discos de los Beatles, el de los Cars, el de Police, el Ramonesmania....y por supuesto el más legendario de todos, el puto "Chronicle" de la Creedence.
Supongo que lo normal sería que con los años ahora tuviera un disco de estudio favorito de la CCR por encima de "Chronicle", pero no, es imposible.
Me hice con Chronicle en los primeros noventa, ya estaba familiarizado con su música a través de colegas que se ponían como burros en los bares cuando sonaba "Proud Mary", "Down on The Corner" o "Fortunate Son", pero lo que me hizo dar el paso definitivo para meterme en su música fue la versión de "Lodi" que hacían Tesla en el brutalérrimo "Five Man Acoustical Jam". Aquella maravillosa versión me tuvo atrapado durante meses.
Así que, aprovechando que trabajaba en una tienda de discos pequeña, un día cogí el Chronicle y me lo llevé a casa.
Cuando lo escuché la primera vez entero no podía parar de mirar la portada, los títulos, una y otra vez, una pregunta me asaltaba constantemente, ¿seguro que son la Creedence?, pero si me conozco todas las putas canciones!!! Y no tengo ni un sólo disco de ellos!!!
Efectivamente, la música de la Creedence te suena a escuchada antes, incluso la primera vez que escuchas una de sus canciones, y es porque es cierto, la has escuchado antes. De manera directa, en un bar, en la radio, en una película, en un documental...pero también de manera indirecta, en discos de Young o de Pearl Jam, en la música de muchos de los que vinieron después.
Te pasa lo mismo con los Beatles.
Años más tarde, ese disco, el Chronicle, el puto Chronicle, lo encontré en vinilo en una feria de discos en Sevilla, era el primer fin de semana que pasaba con Elisa, y se lo regalé. Ella lo escuchó en su casa, con su padre, y escribió uno de los textos más emotivos que se han publicado en el foro del Azkena.
Con el tiempo fui entrando en sus discos de estudio.
Como opina la mayoría, Pendulum y Mardi Grass están un poco por debajo del resto, pero claro, mete "Have You Ever Seen The Rain" en un disco, que por muy malas que sean las demás canciones el disco no puede bajar del notable.
La época en que se publicaron los tres discos de la lista coincide con el apogeo y máximo esplendor del rock, y dentro de ese apogeo la Creedence son una de las bandas que sobresalen. Son la élite de la élite.
Y estos tres discos, para mí al menos, sus tres cumbres.
Al parecer Fogerty escribía sin parar por aquella época y creo que esa práctica le hizo ir mejorando paso a paso.
Green River es la hostia, Willy es todavía mejor y Cosmo´s es algo simplemente insuperable.
Y poco más puedo decir de su música, que te acompaña por siempre y que nunca te cansas de escucharla.
Bueno, que en mi lista de 1001 también entrarían estos tres discos, pero que si me tuviera que ir a una isla desierta y llevarme sólo 10 discos, el que me llevaba es Chronicle.

Última edición por xailor el Sáb 23 Mayo 2015 - 14:14, editado 1 vez
xailor
xailor

Mensaje por xailor Sáb 23 Mayo 2015 - 14:02

watts escribió:
xailor escribió:
watts escribió:

A ver si este año...

Young fue antes... Fogerty en 2009... así que nos quedan 2010 y 2011... en el 11 creo que fue cuande te marchaste a currar y volviste, no? Yo creo que es la vez que recuerdo veros...

Umm puede ser, yo estaba con que lo de Fogerty fue en 2008, pero no, 2009.
Sí, pues entonces no nos vemos desde 2011.
Puff, demasiado tiempo.
xailor
xailor

Mensaje por Kupak Sáb 23 Mayo 2015 - 14:12

Creedence Clearwater Revival - Willy and the Poor Boys (1969)

Comienza Willy en horario infantil, row, row the boat porque pronto veo que lo de la Credence es el mundo de la navegación en agua dulce. A veces a vapor a pleno sol como en "Cotton fields" a veces a remo amaneciendo como en "The midnight special", a veces a toda máquina como en "Fortunate son" a veces de picnic en el delta como en "Poorboy shuffle".

Y ese es el secreto de Clearwater, remar y avanzar sin esfuerzo, siempre positivo, siempre siguiendo la corriente.

Hasta luego Creedence, nos vemos en el valle!!!

Spoiler:
Kupak
Kupak

Mensaje por watts Sáb 23 Mayo 2015 - 16:02

xailor escribió:Creedence Clearwater Revival - Green River - Willy & The poor Boys - Cosmo´s Factory

Años más tarde, ese disco, el Chronicle, el puto Chronicle, lo encontré en vinilo en una feria de discos en Sevilla, era el primer fin de semana que pasaba con Elisa, y se lo regalé.

cheers cheers cheers

Veo que seguimos rituales de cortejo similares Laughing

xailor escribió:Ella lo escuchó en su casa, con su padre, y escribió uno de los textos más emotivos que se han publicado en el foro del Azkena.

Aquello fue inmenso... No recuerdo si la conocía ya de algún hola y adios o me la presentaron después, pero tras leer ese texto eso hablaba con Elisa con una especie de respeto casi reverencial... como si fuese una estrella de rock o una poetisa famosa...con algo de pudor respetuoso... recuerdo que le comenté algo de lo del libreto y se puso colorada... después de charlar con vosotros en Lisboa, para un concierto de Two Gallants que no llegasteis a ir y sobre todo en Córdoba ya la veo como una persona normal... Laughing
Aunque a veces me cueste entenderle por el acento Laughing
watts
watts

Mensaje por watts Sáb 23 Mayo 2015 - 16:03

Kupak escribió:Creedence Clearwater Revival - Willy and the Poor Boys (1969)

Comienza Willy en horario infantil, row, row the boat porque pronto veo que lo de la Credence es el mundo de la navegación en agua dulce. A veces a vapor a pleno sol como en "Cotton fields" a veces a remo amaneciendo como en "The midnight special", a veces a toda máquina como en "Fortunate son" a veces de picnic en el delta como en "Poorboy shuffle".

Y ese es el secreto de Clearwater, remar y avanzar sin esfuerzo, siempre positivo, siempre siguiendo la corriente.

Spoiler:

Laughing Laughing Laughing

Que grande eres, coño...
Este galimatías significa que les estás pillando el punto?
Ves como al final eres casi igualito que un humano? Laughing
watts
watts

Mensaje por xailor Sáb 23 Mayo 2015 - 16:16

watts escribió:

Veo que seguimos rituales de cortejo similares  Laughing

Segundo regalo: el Weld de Neil Young.
Cuanto tardaste en regalarle uno del abuelo?
xailor
xailor

Mensaje por Kupak Sáb 23 Mayo 2015 - 16:23

watts escribió:
Kupak escribió:Creedence Clearwater Revival - Willy and the Poor Boys (1969)

Spoiler:

Laughing Laughing Laughing

Que grande eres, coño...
Este galimatías significa que les estás pillando el punto?
Ves como al final eres casi igualito que un humano? Laughing

El tren de Cosmo>=El barco de Willy>Los bailes de Green River

Wink
Kupak
Kupak

Mensaje por javi clemente Sáb 23 Mayo 2015 - 17:16

Joder, la puta creedence Laughing

Me saqué el carnet de conducir y mi primer coche fue la renault express de mi padre.

Me iba a currar con esa furgoneta, con un casette de la creedence y me sentía el maldito lebowski.

Sí, es uno de los grupos de mi vida, sin duda.

Por cierto, uno de mis miles de planes para hacer dinero en la juventud consistía en llenar esa furgoneta de litronas heladas e ir por las obras de la zona ofreciándolas a los sufridos albañiles al triple de su precio.

Hice dinero con eso ese verano.

Viva john fogerty.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por watts Sáb 23 Mayo 2015 - 17:20

javi clemente escribió:Joder, la puta creedence Laughing

Me saqué el carnet de conducir y mi primer coche fue la renault express de mi padre.

Me iba a currar con esa furgoneta, con un casette de la creedence y me sentía el maldito lebowski.

Por cierto, uno de mis miles de planes para hacer dinero en la juventud consistía en llenar esa furgoneta de litronas heladas e ir por las obras de la zona ofreciándolas a los sufridos albañiles al triple de su precio.

Viva john fogerty.

- El coche puede que aparezca, pero vayase olvidando de los casettes de la Creedence Laughing
watts
watts

Mensaje por javi clemente Sáb 23 Mayo 2015 - 17:31

watts escribió:
javi clemente escribió:Joder, la puta creedence Laughing

Viva john fogerty.

- El coche puede que aparezca, pero vayase olvidando de los casettes de la Creedence Laughing

Esa furgoneta sigue viva, ojo.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Rasputin Sáb 23 Mayo 2015 - 17:45

Uno de mi cuadrilla se apellida Molina.
No digo más.
Rasputin
Rasputin

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente