LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
+42
Rasputin
javi clemente
BillyBudd
Travis Bickle
elbrujo69
Johnny Kashmir
Rockenberg
coolfurillo
cablehogue
sapir
Dumbie
borogis
Evil
Geme
guaje
Rocket
Trumbo
candy
SAL PARADISE
Starsailor
Pike
celtasnake
blackfoot
Requexu
Ashra
PLdG
eskoriez
Annie
Rayo
psycho-sonic
Pendejo
xailor
el barón
Stereosur
pinkpanther
Unsein16
Carlton Banks
mugu
Kupak
uno cualquiera
watts
sonic buzzard
46 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Ambos discos son dos putas maravillas.
Hasta ahí mi aportación.
Hasta ahí mi aportación.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
¿Alguien hace leña o empiezo yo?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
"Putos piji-hippies de mierda" yo creo que sería un buen comienzoPendejo escribió:¿Alguien hace leña o empiezo yo?
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
uno cualquiera escribió:"Putos piji-hippies de mierda" yo creo que sería un buen comienzoPendejo escribió:¿Alguien hace leña o empiezo yo?
Lo veo, debería concluir con un castizo y contundente "Hijos de puta".
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Kupak escribió:uno cualquiera escribió:"Putos piji-hippies de mierda" yo creo que sería un buen comienzoPendejo escribió:¿Alguien hace leña o empiezo yo?
Lo veo, debería concluir con un castizo y contundente "Hijos de puta".
Creo recordar que Crosby pasó una tempirada en la trena, no? Y al salir grabó una canción que le regaló Phil Collins...
Ahí lo dejo por si quereis hacer chistillos y tal... después ya os saltaremos a la yugular com está mandao
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
watts escribió:Kupak escribió:uno cualquiera escribió:"Putos piji-hippies de mierda" yo creo que sería un buen comienzoPendejo escribió:¿Alguien hace leña o empiezo yo?
Lo veo, debería concluir con un castizo y contundente "Hijos de puta".
Creo recordar que Crosby pasó una tempirada en la trena, no? Y al salir grabó una canción que le regaló Phil Collins...
Ahí lo dejo por si quereis hacer chistillos y tal... después ya os saltaremos a la yugular com está mandao
Que te encarcelen en USA no tiene mérito, te meten en la carcel por nada, yo estuve en un psiquiátrico en Tokyo... que tampoco tiene mérito pero...
... hijos de puta!!!
- Spoiler:
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Kupak escribió:uno cualquiera escribió:"Putos piji-hippies de mierda" yo creo que sería un buen comienzoPendejo escribió:¿Alguien hace leña o empiezo yo?
Lo veo, debería concluir con un castizo y contundente "Hijos de puta".
Vaya tres patas pa un banco...
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Crosby, Stills & Nash - Crosby, Stills & Nash
Este es de los grupos que mas me ayudo a quitarme los prejuicios de lo que consideraba música “suave”, me dio pie para conocer muchas bandas que me encantan hoy día.
Un disco que he escuchado mil veces y todavía no he llegado a cansarme. Para mi de los mejores discos de la historia del rock. Con una clara base de folk rock pero introduciendo una gran variedad y mezcla de sonidos y matices, voces capaces de hacer grandes melodías y que se combinan y mezclan constantementeademás de con un repertorio de canciones únicas. Empezando con "Suite: Judy Blue Eyes" una de sus mejores y más elaboradas canciones. "Marrakesh Express", un tema alegre que fue un éxito en la época, donde destacaría la característica eléctrica que se escucha por toda la cancions. "Guinnevere" un tranquilo y hippiesco tema folk, muy típico de Crosby, muy buena tambien. "You Don't Have to Cry" es típico tema acústico CSN con varias voces cantando sonando a la vez. "Pre-Road Downs" es una de mis favoritas, algo mas rockera que la mayoría con una guitarra de eléctrica de corte psicodélico muy guapa.
"Wooden Ships" abre la segunda parte del disco, una de sus canciones mas miticas, con una buena sección guitarrera. "Lady of the Island" tema tranquilo de folk, tal vez un poco ñoño, pero mola. "Helplessly Hoping" será probablemente su mejor canción, con una de las mejores melodías jamás compuestas. "Long Time Gone" tema rockero tambien de mis favoritos. "49 Bye-Byes" un alegre y buenorollista tema para cerrar el disco.
En este disco es Stills el que lidera el proyecto, es el que compone mas temas, y prácticamente toca todos los instrumentos que se escuchan en la grabación. Yo tras escuchar este disco me interese por su carrera en solitario porque me imaginaba que si había sido capaz de hacer algo tan bueno, podría tener cosas decentes. Bastante decepcionante, no encontré ningún disco que me gustase de verdad, aparte de unas pocas canciones sueltas (y nada tan bueno como lo de aquí) no tiene nada que merezca la pena.
Este es de los grupos que mas me ayudo a quitarme los prejuicios de lo que consideraba música “suave”, me dio pie para conocer muchas bandas que me encantan hoy día.
Un disco que he escuchado mil veces y todavía no he llegado a cansarme. Para mi de los mejores discos de la historia del rock. Con una clara base de folk rock pero introduciendo una gran variedad y mezcla de sonidos y matices, voces capaces de hacer grandes melodías y que se combinan y mezclan constantementeademás de con un repertorio de canciones únicas. Empezando con "Suite: Judy Blue Eyes" una de sus mejores y más elaboradas canciones. "Marrakesh Express", un tema alegre que fue un éxito en la época, donde destacaría la característica eléctrica que se escucha por toda la cancions. "Guinnevere" un tranquilo y hippiesco tema folk, muy típico de Crosby, muy buena tambien. "You Don't Have to Cry" es típico tema acústico CSN con varias voces cantando sonando a la vez. "Pre-Road Downs" es una de mis favoritas, algo mas rockera que la mayoría con una guitarra de eléctrica de corte psicodélico muy guapa.
"Wooden Ships" abre la segunda parte del disco, una de sus canciones mas miticas, con una buena sección guitarrera. "Lady of the Island" tema tranquilo de folk, tal vez un poco ñoño, pero mola. "Helplessly Hoping" será probablemente su mejor canción, con una de las mejores melodías jamás compuestas. "Long Time Gone" tema rockero tambien de mis favoritos. "49 Bye-Byes" un alegre y buenorollista tema para cerrar el disco.
En este disco es Stills el que lidera el proyecto, es el que compone mas temas, y prácticamente toca todos los instrumentos que se escuchan en la grabación. Yo tras escuchar este disco me interese por su carrera en solitario porque me imaginaba que si había sido capaz de hacer algo tan bueno, podría tener cosas decentes. Bastante decepcionante, no encontré ningún disco que me gustase de verdad, aparte de unas pocas canciones sueltas (y nada tan bueno como lo de aquí) no tiene nada que merezca la pena.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Yo soy claramente estoKupak escribió:watts escribió:Kupak escribió:watts escribió:Kupak escribió:watts escribió:Kupak escribió:Yo rompo una lanza y tres vasos en defensa de number one, lo normal ante la mediocridad que nos inunda es el avinagramiento, tanto endiosamiento de mezquindades, claro que sí el rock es una mierda.
Luego viene la segunda parte y es que lo analizas y los discos que nos lanzan a la estratosfera tampoco son la repera, a unocualquiera le gusta cada cosa que es pa matarle.
Pues si es una mierda que hacemos todos aquí? A mi ese distanciamiento, esa templanza, esa "objetividad" y esa relativización me crispan los nervios...
La relativización consiste en ser conscientes de que realmente lo que nos pirra tampoco es para tanto sobre todo visto desde mundos distintos a los nuestros. Un disco que a nosotros nos lanza a la estratosfera para otro es una caca de vaca, es así de simple.
En realidad la música no es nada sin el que la escucha y la hace suya, Bruce Springsteen a mí no me dice nada, me parece muy simplón pero para al que signifique la vida será dios, sólo eso.
Y a mi me parece muy bien, pero si nos despojamos del componente emocional, no solo la música, la vida en general es una mierda... porque todo es relativo... si nos ponemos en un plano meramente intelectual, incluso nuestra familia son solo seres vivos, conjuntos de células... no son nada...
Yo veo dos caminos que llevados al extremo son:
A - La racionalidad crítica del que sabe que las cosas son como sean pero elegimos hacerlas nuestras y queridas.
B - La fe del creyente que piensa que lo suyo está por encima del resto, lo mío es lo mío y es lo mejor.
A es bueno, B es malo... tu wattsu eres A o B?
Pregunta trampa jajajaja
Soy más bien C. El que no se para a plantearse estos dilemas y procura disfrutar de lo que le gusta... sin plantearse si realmente es algo importantísimo o una mierda porque, ya te digo, que si relativizamos todo, absolutamente todo es una mierda.
El estómago me dice que "lo mío es lo mejor" y en muchas ocasiones la cabeza también , pero en general se que solo son cosas mías...
los que piensan que lo que escuchan es bueno y el reggaeton una mierda.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
eskoriez escribió:Yo soy claramente estoKupak escribió: los que piensan que lo que escuchan es bueno y el reggaeton una mierda.
Bien eskoriez, lo primero es ser consciente de ello aunque aún no pienses ni por asomo que es un problema. Todo se andará
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Cada uno tiene que defender sus verdades, aunque no este del todo convencido de ellasKupak escribió:eskoriez escribió:Yo soy claramente estoKupak escribió: los que piensan que lo que escuchan es bueno y el reggaeton una mierda.
Bien eskoriez, lo primero es ser consciente de ello aunque aún no pienses ni por asomo que es un problema. Todo se andará
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Mucho Crosby, Stills & Nasum.
Annie- Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
eskoriez escribió:Cada uno tiene que defender sus verdades, aunque no este del todo convencido de ellasKupak escribió:eskoriez escribió:Yo soy claramente estoKupak escribió: los que piensan que lo que escuchan es bueno y el reggaeton una mierda.
Bien eskoriez, lo primero es ser consciente de ello aunque aún no pienses ni por asomo que es un problema. Todo se andará
Claro, como hipótesis operativa no tienes otra que partir de la premisa de que lo que te gusta es bueno y verdadero, eso no quita que a través de la comunicación con otra gente y/o la reflexión:
01. Puedas descubrir que no tenías razón, ahí hay que ser lo suficientemente sincero como para rectificar.
02. Puedas descubrir que otros tienen sus razones y que sean igual o mejores que las tuyas, ahí hay que ser lo suficientemente noble para aún teniendo tu verdad comprender y respetar las de los demás.
03. Puedas descubrir que tienes razón y los demás se equivocan, ahí hay que tener la humildad suficiente para esperar que algún día se den cuenta de su error.
Ante la duda... hacer lo que buenamente creas que es lo mejor, si es de lo que se trata, el no ser un gilipollas es ya militar en el partido adecuado.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Annie escribió:Mucho Crosby, Stills & Nasum.
Venga, esta para los coletas:
Crossed out, Still Life y Nashgul.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Crosby, Stills, Nash & Young – Déjà vu
En este disco sumamos a Young en la ecuación, y en general hay una mayor participación de los integrantes (y un menor acaparamiento por parte de Stills). Pero sorprendentemente, el disco no consigue superar a su antecesor. Aun asi el disco es cojonudo, siguiendo con el estilo del anterir, de folk, rock, country y toques de blues. Neil Young no llega a colaborar en esas típicas harmonías vocales que tan bien hacían los otros tres, sino que se limita a meter su característica guitarra y a cantar algunos temas individualmente.
El disco, aunque me guste menos que el anterior, es una verdadera obra de arte, distinguiendo claramente además las formas de componer de cada integrante. Empezando por la animada "Carry On" que es tras "4 + 20" la que más me mola del disco (las dos de Stills); "Teach Your Children" es una bonita canción con toque country, con esas melodías suaves mas poperas que le gustaban a Nash; "Almost Cut My Hair" escuchamos por primera vez la inconfundible guitarra de Young, con Crosby cantando enérgicamente un tema hippiesco sobre dejarse el pelo largo; "Helpless", la primera canción cantada por Young es tambien una de sus mejores baladas, que es decir muchísimo; la versión de "Woodstock" cantada por todos (menos Young claro, con su voz les jode las harmonios, es un tio para que cante el solo), y con las potentes guitarras, que da mil vueltas a la original.
La seguna parte empieza con el tema que da nombre al disco, "Déjà vu", un tema algo extraño pero realmente bueno, firmado por Crosby, el más experimental del grupo; "Our House" Nash nuevamente da una canción tranquila y de preciosas melodías pegadizas y relajadísimas (este sería el tío mas ñoño del grupo) sería uno de los principales hits del disco; "4 + 20" una tranquila y triste canción acústica, cortísima, pero a mí no es de las me mas me gusta del grupo; "Country Girl" es típico tema de Young, aunque no es ni de lejos de las mejores que grabe durante esta época, aun así una gran canción (el clímax de la parte final es cojonuda); "Everybody I Love You" a mi siempre me ha parecido mas como una especie de outro que una canción en si, eso si, una outro cojonuda y frenética.
,
En este disco sumamos a Young en la ecuación, y en general hay una mayor participación de los integrantes (y un menor acaparamiento por parte de Stills). Pero sorprendentemente, el disco no consigue superar a su antecesor. Aun asi el disco es cojonudo, siguiendo con el estilo del anterir, de folk, rock, country y toques de blues. Neil Young no llega a colaborar en esas típicas harmonías vocales que tan bien hacían los otros tres, sino que se limita a meter su característica guitarra y a cantar algunos temas individualmente.
El disco, aunque me guste menos que el anterior, es una verdadera obra de arte, distinguiendo claramente además las formas de componer de cada integrante. Empezando por la animada "Carry On" que es tras "4 + 20" la que más me mola del disco (las dos de Stills); "Teach Your Children" es una bonita canción con toque country, con esas melodías suaves mas poperas que le gustaban a Nash; "Almost Cut My Hair" escuchamos por primera vez la inconfundible guitarra de Young, con Crosby cantando enérgicamente un tema hippiesco sobre dejarse el pelo largo; "Helpless", la primera canción cantada por Young es tambien una de sus mejores baladas, que es decir muchísimo; la versión de "Woodstock" cantada por todos (menos Young claro, con su voz les jode las harmonios, es un tio para que cante el solo), y con las potentes guitarras, que da mil vueltas a la original.
La seguna parte empieza con el tema que da nombre al disco, "Déjà vu", un tema algo extraño pero realmente bueno, firmado por Crosby, el más experimental del grupo; "Our House" Nash nuevamente da una canción tranquila y de preciosas melodías pegadizas y relajadísimas (este sería el tío mas ñoño del grupo) sería uno de los principales hits del disco; "4 + 20" una tranquila y triste canción acústica, cortísima, pero a mí no es de las me mas me gusta del grupo; "Country Girl" es típico tema de Young, aunque no es ni de lejos de las mejores que grabe durante esta época, aun así una gran canción (el clímax de la parte final es cojonuda); "Everybody I Love You" a mi siempre me ha parecido mas como una especie de outro que una canción en si, eso si, una outro cojonuda y frenética.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
A mi me jode, pero Country Girl no está a la altura del mejor Young. No es mala pero el nivel del disco es muy alto... esa, la última y el Deja vu de Crosby me hacen decir que este me parece inferior a CSN
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Pero payo, ¿qué dices?eskoriez escribió:Crosby, Stills & Nash - Crosby, Stills & Nash
Este es de los grupos que mas me ayudo a quitarme los prejuicios de lo que consideraba música “suave”, me dio pie para conocer muchas bandas que me encantan hoy día.
Un disco que he escuchado mil veces y todavía no he llegado a cansarme. Para mi de los mejores discos de la historia del rock. Con una clara base de folk rock pero introduciendo una gran variedad y mezcla de sonidos y matices, voces capaces de hacer grandes melodías y que se combinan y mezclan constantementeademás de con un repertorio de canciones únicas. Empezando con "Suite: Judy Blue Eyes" una de sus mejores y más elaboradas canciones. "Marrakesh Express", un tema alegre que fue un éxito en la época, donde destacaría la característica eléctrica que se escucha por toda la cancions. "Guinnevere" un tranquilo y hippiesco tema folk, muy típico de Crosby, muy buena tambien. "You Don't Have to Cry" es típico tema acústico CSN con varias voces cantando sonando a la vez. "Pre-Road Downs" es una de mis favoritas, algo mas rockera que la mayoría con una guitarra de eléctrica de corte psicodélico muy guapa.
"Wooden Ships" abre la segunda parte del disco, una de sus canciones mas miticas, con una buena sección guitarrera. "Lady of the Island" tema tranquilo de folk, tal vez un poco ñoño, pero mola. "Helplessly Hoping" será probablemente su mejor canción, con una de las mejores melodías jamás compuestas. "Long Time Gone" tema rockero tambien de mis favoritos. "49 Bye-Byes" un alegre y buenorollista tema para cerrar el disco.
En este disco es Stills el que lidera el proyecto, es el que compone mas temas, y prácticamente toca todos los instrumentos que se escuchan en la grabación. Yo tras escuchar este disco me interese por su carrera en solitario porque me imaginaba que si había sido capaz de hacer algo tan bueno, podría tener cosas decentes. Bastante decepcionante, no encontré ningún disco que me gustase de verdad, aparte de unas pocas canciones sueltas (y nada tan bueno como lo de aquí) no tiene nada que merezca la pena.
Luego soy yo
Ya en serio, ¿has escuchado el primero de Manassas? Si no te gusta ese disco entonces no hay nada que hacer, pero hasta ese disco la discografía de Stills me parece impecable. Con algún tema desfortunado, si, pero sus dos primeros discos en solitario me parece muy jugosos.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Nunca me he puesto con Stills más allá del de Manassas... en realidad tampoco tengo nada de Nash y de Crosby el If I Could even... remember my name que me encanta... que cojones, no tengo nada de CSN quitando estos dos y 4 Way Street... me da miedo llevarme un chasco después de tantas cosas que he leído... en su día escuché el que salen en la cubierta de un barco y no me pareció bueno... y tenía un recopilatorio doble grabado en cassette
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Hala, outra vaca no millo Deja Vu es con No Other mi disco favorito de folk-rock de la historia, halawatts escribió:A mi me jode, pero Country Girl no está a la altura del mejor Young. No es mala pero el nivel del disco es muy alto... esa, la última y el Deja vu de Crosby me hacen decir que este me parece inferior a CSN
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Ese del barco está ya demasiado esterilizado, pero este tema me encanta.watts escribió:Nunca me he puesto con Stills más allá del de Manassas... en realidad tampoco tengo nada de Nash y de Crosby el If I Could even... remember my name que me encanta... que cojones, no tengo nada de CSN quitando estos dos y 4 Way Street... me da miedo llevarme un chasco después de tantas cosas que he leído... en su día escuché el que salen en la cubierta de un barco y no me pareció bueno... y tenía un recopilatorio doble grabado en cassette
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
watts escribió:Nunca me he puesto con Stills más allá del de Manassas... en realidad tampoco tengo nada de Nash y de Crosby el If I Could even... remember my name que me encanta... que cojones, no tengo nada de CSN quitando estos dos y 4 Way Street... me da miedo llevarme un chasco después de tantas cosas que he leído... en su día escuché el que salen en la cubierta de un barco y no me pareció bueno... y tenía un recopilatorio doble grabado en cassette
A mi el resto tampoco me dicen nada, tampoco me gusta mucho Long May You Run.
4 way street.
Ahí si que está el queso.
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
uno cualquiera escribió:Hala, outra vaca no millo Deja Vu es con No Other mi disco favorito de folk-rock de la historia, halawatts escribió:A mi me jode, pero Country Girl no está a la altura del mejor Young. No es mala pero el nivel del disco es muy alto... esa, la última y el Deja vu de Crosby me hacen decir que este me parece inferior a CSN
Pero si a mi me encanta... pero me parece superior el debut sin Young... solo eso
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Ashra escribió:watts escribió:Nunca me he puesto con Stills más allá del de Manassas... en realidad tampoco tengo nada de Nash y de Crosby el If I Could even... remember my name que me encanta... que cojones, no tengo nada de CSN quitando estos dos y 4 Way Street... me da miedo llevarme un chasco después de tantas cosas que he leído... en su día escuché el que salen en la cubierta de un barco y no me pareció bueno... y tenía un recopilatorio doble grabado en cassette
A mi el resto tampoco me dicen nada, tampoco me gusta mucho Long May You Run.
4 way street.
Ahí si que está el queso.
Ah, ese no lo contaba y también lo tengo... está bien pero no me mata...
Última edición por watts el Miér 27 Mayo 2015 - 21:35, editado 1 vez
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Coñe, y a mí que Country girl me parece una preciosidad de canción...de lo mejor del disco. Aunque mi preferida es Almost cut my hear, con esas guitarras épicas-dramáticas marca de la casa y Crosby desgañitándose.
Y porque ya que estamos, me apetece volver a poner esta enormidad con otro grande
Y porque ya que estamos, me apetece volver a poner esta enormidad con otro grande
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Pues eso, lo que yo decía antes Cada uno le pone pegas a lo que le sale del pepón, y eso no quiere decir nada sobre el juicio final que se pueda emitir o las sensaciones que te produce un disco, que pueden ser contradictorias, como la vida misma.watts escribió:uno cualquiera escribió:Hala, outra vaca no millo Deja Vu es con No Other mi disco favorito de folk-rock de la historia, halawatts escribió:A mi me jode, pero Country Girl no está a la altura del mejor Young. No es mala pero el nivel del disco es muy alto... esa, la última y el Deja vu de Crosby me hacen decir que este me parece inferior a CSN
Pero si a mi me encanta... pero me parece superior el debut sin Yiung... solo eso
Conste que ese primer disco también me gusta mucho, pero prefiero la ambición desbocada de Deja Vu, cosa que también me pasa con No Other y White Light, por cierto.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
A mi, a veces me da la impresión de que Young juega un poco a tocarle los huevos a los otros tres
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Cómo ya sabrás acabaron bastante calientes con él. Lo acusaban de no dar sus mejores canciones mientras ellos no se reservaban nada. Pero a mi sus aportaciones me encantan, incuida Country Girl, y tampoco puso ningún problema para ceder Ohio, que si no es su gran himno poco le falta. Luego en la gira del 74 ya fue en plan diva (bueno, todos lo fueron ). Era el que más éxito había tenido en solitario y el resto le daban la razón en todo para que no abandonase el barco.watts escribió:A mi, a veces me da la impresión de que Young juega un poco a tocarle los huevos a los otros tres
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Kupak escribió:Annie escribió:Mucho Crosby, Stills & Nasum.
Venga, esta para los coletas:
Crossed out, Still Life y Nashgul.
Para Starsailor:
- Spoiler:
Annie- Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
uno cualquiera escribió:Ese del barco está ya demasiado esterilizado, pero este tema me encanta.watts escribió:Nunca me he puesto con Stills más allá del de Manassas... en realidad tampoco tengo nada de Nash y de Crosby el If I Could even... remember my name que me encanta... que cojones, no tengo nada de CSN quitando estos dos y 4 Way Street... me da miedo llevarme un chasco después de tantas cosas que he leído... en su día escuché el que salen en la cubierta de un barco y no me pareció bueno... y tenía un recopilatorio doble grabado en cassette
Jué macho, estos son los mismos Stills y co.? me ha sonado más británico que el té de las cinco.
Joooder, toma, para tí:
- Spoiler:
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Es un tema de Graham Nash, que es un hijo de la Gran BretañaKupak escribió:uno cualquiera escribió:Ese del barco está ya demasiado esterilizado, pero este tema me encanta.watts escribió:Nunca me he puesto con Stills más allá del de Manassas... en realidad tampoco tengo nada de Nash y de Crosby el If I Could even... remember my name que me encanta... que cojones, no tengo nada de CSN quitando estos dos y 4 Way Street... me da miedo llevarme un chasco después de tantas cosas que he leído... en su día escuché el que salen en la cubierta de un barco y no me pareció bueno... y tenía un recopilatorio doble grabado en cassette
Jué macho, estos son los mismos Stills y co.? me ha sonado más británico que el té de las cinco.
Joooder, toma, para tí:
- Spoiler:
- Spoiler:
Hala, los Crosby, Stills & Nash escoceses para usted Me ha gustado ese tema que has colgado, tú. Vivan la voces en falsete, cojona!
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
uno cualquiera escribió:Es un tema de Graham Nash, que es un hijo de la Gran BretañaKupak escribió:uno cualquiera escribió:Ese del barco está ya demasiado esterilizado, pero este tema me encanta.watts escribió:Nunca me he puesto con Stills más allá del de Manassas... en realidad tampoco tengo nada de Nash y de Crosby el If I Could even... remember my name que me encanta... que cojones, no tengo nada de CSN quitando estos dos y 4 Way Street... me da miedo llevarme un chasco después de tantas cosas que he leído... en su día escuché el que salen en la cubierta de un barco y no me pareció bueno... y tenía un recopilatorio doble grabado en cassette
Jué macho, estos son los mismos Stills y co.? me ha sonado más británico que el té de las cinco.
Joooder, toma, para tí:
- Spoiler:
- Spoiler:
Hala, los Crosby, Stills & Nash escoceses para usted Me ha gustado ese tema que has colgado, tú. Vivan la voces en falsete, cojona!
Ondia, me han flipao esos Stealers Wheel, descubrimiento del mes en la baticueva, gracias tron, viva Escocia!!!
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Kupak escribió:uno cualquiera escribió:Es un tema de Graham Nash, que es un hijo de la Gran BretañaKupak escribió:uno cualquiera escribió:Ese del barco está ya demasiado esterilizado, pero este tema me encanta.watts escribió:Nunca me he puesto con Stills más allá del de Manassas... en realidad tampoco tengo nada de Nash y de Crosby el If I Could even... remember my name que me encanta... que cojones, no tengo nada de CSN quitando estos dos y 4 Way Street... me da miedo llevarme un chasco después de tantas cosas que he leído... en su día escuché el que salen en la cubierta de un barco y no me pareció bueno... y tenía un recopilatorio doble grabado en cassette
Jué macho, estos son los mismos Stills y co.? me ha sonado más británico que el té de las cinco.
Joooder, toma, para tí:
- Spoiler:
- Spoiler:
Hala, los Crosby, Stills & Nash escoceses para usted Me ha gustado ese tema que has colgado, tú. Vivan la voces en falsete, cojona!
Ondia, me han flipao esos Stealers Wheel, descubrimiento del mes en la baticueva, gracias tron, viva Escocia!!!
Viva Escocia y viva el Irn Bru si hace falta
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
uno cualquiera escribió:
Viva Escocia y viva el Irn Bru si hace falta
Viva!!!!
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Crosby, Stills, Nash & Young – Deja Vu
“Estaban aquellos que se llamaban Crosby, Stills y Nash, que después se juntaron con otro que era Neil Young, que tenía aquella canción que fue número uno… “Corazón de Oro”… e hicieron Crosby, Stills, Nash y Young… tenían aquella canción que se llamaba “Enseña a tus Hijos”… “Teach your Children”… eran muy buenos”
Cientos de veces le habré escuchado esta historia a mi padre pero, curiosamente, nunca hubo un disco de CSN(&Y) en mi casa. Una vez rebuscando encontré una cassette TDK de sabe dios que año en la que había algunas canciones de ellos. Por desgracia aquello no sonaba.
Siguiente recuerdo. Sale un tío disfrazado de vagabundo en la tele maltratando una guitarra con las cuerdas rotas (o simplemente no le había cortado lo que sobra a las cuerdas en el mástil)… con aquella distorsión y aquel estribillo que casi parecía punk… y entonces aparece el printer que dice “Neil Young”… no, no puede ser aquel del que me hablaba mi padre… mi padre al que le gustaban Mocedades y Nicola Di Bari no podía decirme que era bueno un tipo que tocaba la guitarra de aquella manera… pero sí que era. Así que primero llegó Young a mi vida, y bastante después, sus otros tres colegas. O no tan colegas, que lo de Crosby, Stills, Nash & Young es de culebrón.
La verdad es que ese “&” le viene a Young que ni pintado. Siempre fue de por libre aunque estuviese ahí en medio. Supongo que su colega Stills lo metió en la banda… necesitaría hacerse fuerte porque los otros dos le tocarían los cojones, que se yo… y Young entró y fue a su bola, como siempre. Eso sí, dejó una canción inmortal en este disco y otra en forma de single. Lo de que va a su bola se aprecia mejor en 4 Way Street donde Young se forra a tocar canciones de su carrera en solitario y usa a CSN como si fueran sus Crazy Horse.
Pero vamos a Deja Vu. Para mi gusto, un escalón por debajo del debut sin Young. Y en parte baja ese escalón por culpa del propio Neil, que hacia el final del disco se lanza a imitar a Stills con una Suite… pero no siendo mala, no alcanza ni de lejos las cotas de “Judy Blue Eyes”. Y aún rematan los dos a medias con un tema prescindible. Lo demás, muy arriba. Pero mucho. La cara A repartidita con una para cada uno y una versión de Joni Mitchell (según dicen la “Stupid Girl” del Zuma). Todos sublimes… Stills en su línea con "Carry On" que casi compite con el arranque del primero. Nash rallando muy alto con "Teach Your Children", meloso como siempre, pero cómo funciona el cabrón. Y antes de eso Crosby deja guitarrear a gusto a todos con una canción mucho más agresiva de lo que en él es habitual, aunque casi recita el texto por encima en lugar de cantar… La cara B, pues una ida de olla de Crosby, Nash superando su nivel de azúcar en "Our House" con parapapas y “dos gatos en el callejón”, y Stills poniéndose sentimental en "4+20". De los 4 singles Nash acaparó el segundo y el tercero con sus canciones y Stills el último con este tema. El primero fue la versionaza de "Woodstock" de la chica ya comentada.
Creo que es un disco que tiene más allá de su valor musical, que lo hay y mucho, ha pasado a formar parte de la leyenda del rock… y, o venimos en plan punkis (no va por ti, Kupak) a cargarnos todo, o esos mitos son muy difíciles de derribar… yo no lo pienso hacer, ni ganas. Ahí están todos en la portada, esta vez con pinta de cuatreros, desafiándonos a meternos con ellos…
“Estaban aquellos que se llamaban Crosby, Stills y Nash, que después se juntaron con otro que era Neil Young, que tenía aquella canción que fue número uno… “Corazón de Oro”… e hicieron Crosby, Stills, Nash y Young… tenían aquella canción que se llamaba “Enseña a tus Hijos”… “Teach your Children”… eran muy buenos”
Cientos de veces le habré escuchado esta historia a mi padre pero, curiosamente, nunca hubo un disco de CSN(&Y) en mi casa. Una vez rebuscando encontré una cassette TDK de sabe dios que año en la que había algunas canciones de ellos. Por desgracia aquello no sonaba.
Siguiente recuerdo. Sale un tío disfrazado de vagabundo en la tele maltratando una guitarra con las cuerdas rotas (o simplemente no le había cortado lo que sobra a las cuerdas en el mástil)… con aquella distorsión y aquel estribillo que casi parecía punk… y entonces aparece el printer que dice “Neil Young”… no, no puede ser aquel del que me hablaba mi padre… mi padre al que le gustaban Mocedades y Nicola Di Bari no podía decirme que era bueno un tipo que tocaba la guitarra de aquella manera… pero sí que era. Así que primero llegó Young a mi vida, y bastante después, sus otros tres colegas. O no tan colegas, que lo de Crosby, Stills, Nash & Young es de culebrón.
La verdad es que ese “&” le viene a Young que ni pintado. Siempre fue de por libre aunque estuviese ahí en medio. Supongo que su colega Stills lo metió en la banda… necesitaría hacerse fuerte porque los otros dos le tocarían los cojones, que se yo… y Young entró y fue a su bola, como siempre. Eso sí, dejó una canción inmortal en este disco y otra en forma de single. Lo de que va a su bola se aprecia mejor en 4 Way Street donde Young se forra a tocar canciones de su carrera en solitario y usa a CSN como si fueran sus Crazy Horse.
Pero vamos a Deja Vu. Para mi gusto, un escalón por debajo del debut sin Young. Y en parte baja ese escalón por culpa del propio Neil, que hacia el final del disco se lanza a imitar a Stills con una Suite… pero no siendo mala, no alcanza ni de lejos las cotas de “Judy Blue Eyes”. Y aún rematan los dos a medias con un tema prescindible. Lo demás, muy arriba. Pero mucho. La cara A repartidita con una para cada uno y una versión de Joni Mitchell (según dicen la “Stupid Girl” del Zuma). Todos sublimes… Stills en su línea con "Carry On" que casi compite con el arranque del primero. Nash rallando muy alto con "Teach Your Children", meloso como siempre, pero cómo funciona el cabrón. Y antes de eso Crosby deja guitarrear a gusto a todos con una canción mucho más agresiva de lo que en él es habitual, aunque casi recita el texto por encima en lugar de cantar… La cara B, pues una ida de olla de Crosby, Nash superando su nivel de azúcar en "Our House" con parapapas y “dos gatos en el callejón”, y Stills poniéndose sentimental en "4+20". De los 4 singles Nash acaparó el segundo y el tercero con sus canciones y Stills el último con este tema. El primero fue la versionaza de "Woodstock" de la chica ya comentada.
Creo que es un disco que tiene más allá de su valor musical, que lo hay y mucho, ha pasado a formar parte de la leyenda del rock… y, o venimos en plan punkis (no va por ti, Kupak) a cargarnos todo, o esos mitos son muy difíciles de derribar… yo no lo pienso hacer, ni ganas. Ahí están todos en la portada, esta vez con pinta de cuatreros, desafiándonos a meternos con ellos…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Creedence Clearwater Revival - Green River(1969) / Willy and the Poor Boys(1969) / Cosmo's Factory(1970)
“Live in Europe”. Este es el espantoso acercamiento que hice con la Creedence hace ya muchos años. Conocía algunos de sus clásicos y nada más, así que pensé que un directo (siempre he sido mucho de los “lives”) sería la mejor manera de introducirme en su música.
Bien, lo que conseguí fue justamente lo contrario. Salir por piernas.
Tengo unos
Encima con la banda en estado semi-comatoso y en formato trio. Un pleno acierto, vaya.
Ahora, eones después, me enfrento a la que dicen su trilogía básica (y mítica). A mí, amante del enrevesamiento, lo barroco, las guitarras dobladas, las voces corales, los mil y un arreglos… lo hortera en general y simplificando , abrazarme a la máxima de “lo menos es más”, no me resulta excesivamente fácil.
Aquí el grupo lo consigue en algunas ocasiones. En otras no. Sé que a Watts le voy a parecer un malandrín, un rufián y una mala persona de las de “yanomejuntocontigo” cuando diga esto, pero no veo la tremenda excelencia que se le supone a estos trabajos. No todas sus composiciones son tan de nota.
Y aquí es a donde voy. No sé porque sigo hablando de banda cuando en realidad lo que hay que decir es John Fogerty. Él es el elemento no sólo diferenciador sino casi diría único.
Compositor, cantante, guitarrista… todo.
Es esta bestia parda la que con su prodigiosa voz y la pasión con que se enfrenta tanto a sus propias creaciones como a versiones la que hace que temas muy buenos se conviertan en inmortales, que temas buenos se conviertan en muy buenos y que temas flojos, que en otras manos serían intranscendentes, pasen el corte y queden apañados.
De entre los tres discos me quedo con Cosmo's Factory, ese inicio tremendo de "Ramble Tamble" (que me parece casi una continuación de la última del anterior "Effigy"), junto con la versión progresiva de “I Heard It Through the Grapevine” me hacen sentir que el grupo tenía más recorrido y cosas que decir que su vertiente más básica.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Tremenda reseña, bravo como siempre querido wattsu, siempre lo pienso, si hubiese gente que hablase tan bien de mis discos favoritos sería la repera, como un popu de grupos buenos... una utopía lo sé.
Detalle, cómo se nota el oficio de wattsu cuando habla del "printer" del video
Detalle, cómo se nota el oficio de wattsu cuando habla del "printer" del video
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Stereosur escribió:
De entre los tres discos me quedo con Cosmo's Factory, ese inicio tremendo de "Ramble Tamble" (que me parece casi una continuación de la última del anterior "Effigy"), junto con la versión progresiva de “I Heard It Through the Grapevine” me hacen sentir que el grupo tenía más recorrido y cosas que decir que su vertiente más básica.
Dando en el punto clave, a mí también me gusta mucho más Ramble Tamble que las canciones más polka, podían dar más pero si no lo dieron era porque no era su rollo supongo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Kupak escribió:Tremenda reseña, bravo como siempre querido wattsu, siempre lo pienso, si hubiese gente que hablase tan bien de mis discos favoritos sería la repera, como un popu de grupos buenos... una utopía lo sé.
Detalle, cómo se nota el oficio de wattsu cuando habla del "printer" del video
¿Interpreto que en popu aparecen grupos malos?
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
"Déjà Vu" es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, creo que entraría fijo en un Top5. Fue mi primer acercamiento a estos hippies, vi el CD en la biblioteca y con esa portada pensé que el contenido tenía que ser bueno. Solo con el inicio de "Carry On" me conquistaron por completo.
Aunque tengo la sensación de que el debut suele situarse un poco por encima, siempre me ha gustado mucho más éste, quizá por tener más variedad y porque, al menos a mis oídos, suena mucho mejor. Me flipa el contraste entre las armonías vocales de "Carry On" a los guitarrazos típicos de Neil en "Almost Cut My Hair" junto a cosas tan raras como "Déjà Vu", un tema mágico e hipnótico que me fascina todavía hoy día... no he vuelto a oír una canción como ésta.
Es extraño que Stills quisiera meter en la banda a su antiguo rival de Buffalo Springfield con el que no se llevaba demasiado bien, y Crosby y Nash estaban totalmente en contra porque si algo les sobraba eran guitarristas. Según Stills, necesitaba a otro guitarra solista con el que tocar, ya que ni Crosby ni Nash servían para eso. En todo caso estoy eternamente agradecido a Stills por haberle metido en el grupo.
Siempre he pensado que de no haber tanto ego revuelto, si hubieran seguido juntos como CSN unos años más publicando más discos, habrían hecho una carrera increíble hasta mediados de los 70. Si vamos cogiendo los mejores temas que iban grabando cada uno por separado y los juntáramos habrían salido más discos mágicos de ahí.
Para mí es uno de los más grandes errores del rock, pero qué le vamos a hacer, quizá parte de su magia es que solo se manifestó en su esplendor en un par de álbums.
Aunque tengo la sensación de que el debut suele situarse un poco por encima, siempre me ha gustado mucho más éste, quizá por tener más variedad y porque, al menos a mis oídos, suena mucho mejor. Me flipa el contraste entre las armonías vocales de "Carry On" a los guitarrazos típicos de Neil en "Almost Cut My Hair" junto a cosas tan raras como "Déjà Vu", un tema mágico e hipnótico que me fascina todavía hoy día... no he vuelto a oír una canción como ésta.
Es extraño que Stills quisiera meter en la banda a su antiguo rival de Buffalo Springfield con el que no se llevaba demasiado bien, y Crosby y Nash estaban totalmente en contra porque si algo les sobraba eran guitarristas. Según Stills, necesitaba a otro guitarra solista con el que tocar, ya que ni Crosby ni Nash servían para eso. En todo caso estoy eternamente agradecido a Stills por haberle metido en el grupo.
Siempre he pensado que de no haber tanto ego revuelto, si hubieran seguido juntos como CSN unos años más publicando más discos, habrían hecho una carrera increíble hasta mediados de los 70. Si vamos cogiendo los mejores temas que iban grabando cada uno por separado y los juntáramos habrían salido más discos mágicos de ahí.
Para mí es uno de los más grandes errores del rock, pero qué le vamos a hacer, quizá parte de su magia es que solo se manifestó en su esplendor en un par de álbums.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
bottleofdenial escribió:Kupak escribió:Tremenda reseña, bravo como siempre querido wattsu, siempre lo pienso, si hubiese gente que hablase tan bien de mis discos favoritos sería la repera, como un popu de grupos buenos... una utopía lo sé.
Detalle, cómo se nota el oficio de wattsu cuando habla del "printer" del video
¿Interpreto que en popu aparecen grupos malos?
Digamos para ser educados que son tan dejaos que no pasan la hoja del calendario desde el año catapún, dicho sin educación ya está bien de repetirse con grupos de la mediocridad más rancia.
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=49978
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
Página 20 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.