Flamenco si,flamenco no.
+59
thejesu
celtasnake
Cobra
akhenaten666
Goiks
Emi
dr hackenbush
Arturo Bandini
Refrescospepito
halo
be.nice
locovereas
Carlton Banks
Gora Rock
luiggy pop
KIM_BACALAO
Marcial Garañón
haserretuta
Ed Wood
Beserkley
xiu
michi
Yomis
Murdock
wakam
Jano
kent b.
Godofredo
Riff
Joe Yamanaka
Lonnie
SAL PARADISE
ekilore
lullaby
Rasputin
Johnny Kashmir
Pigs on the Wing 1
◊
Incremento
alflames
pinkpanther
Jaiotze
Missa
cesare
coolfurillo
Ayers
Sugerio
Ricky´s Appetite
R'as Kal Bhul
2ill3
red_shoes
SuperFly
Boohan
Travis Bickle
Perry go round
Trumbo
Eloy
Txemari
Maniac is out
63 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Flamenco si,flamenco no.
Re: Flamenco si,flamenco no.
Jaiotze escribió:KIM_BACALAO escribió:Incremento escribió:wakam escribió:para cuándo el hilo "trikitixa sí, trikitixa no"?
Trikitixa NO!!!
Odio ese puto instrumento.
y Txalaparta sí, o txalaparta no?
Yo estuve 2 años dando clases de txalaparta ...
SIIIII
Txalaparta>>>>>Trikitixa, aunque también acaba por saturarme.
Incremento- Mensajes : 1164
Bueno, la trikitrixa puede sonar edulcorada, pero no deja de ser un instrumento folkie como puede serlo el banjo, la diferencia es con que instrumentos se acompañe.
Yo disfruté mucho con Metheny vs Junkera e incluso con los discos de Lin Ton Taun.
Yo disfruté mucho con Metheny vs Junkera e incluso con los discos de Lin Ton Taun.
Jaiotze- Mensajes : 1907
locovereas escribió:Pero qué más da decir que te gusta o no te gusta en ciertos "círculos rockeros"...
Porqué tienes que callarte tus opiniones? Si se dice con respeto y con buenos argumentos, se puede decir lo que cada uno opine.
Es que no entiendo el "no hay huevos a decir que es una mierda". Si es una mierda, argumentalo o callate, pero no entiendo esto de no hay huevos...
no es mi caso,porque no pienso que sea una mierda,evidentemente hay guitarras que flipas de oirlas,pero en general no me interesan y me aburren...prefiero a vinnie vincent que le vamos a hacer.
Lo que creo que se refieren en lo de que no hay huevos,mas bien quiere decir que es un sentir generalizado el no hablar con ligereza de un estilo cuando hablamos con ligereza de casi todo lo demas. Se es mas cuidadoso con lo que se dice sobre el flamenco que sobre otros estilos de musica...y a lo mejor es porque hay mucha gente que se lo toma mas en serio,se siente mas atacada o tiene menos humor...no lo se.
Carlton Banks escribió:Eloy escribió:Carlton Banks escribió:Asco de topic.
Qué tonteria.
¿por qué?R'as Kal Bhul escribió:.
Lo que no respeto es la "fusión con otros estilos". Mierda pura hecha por paletos o listillos.
Leer esto, a mí personalmente, me da tirria. Tal vez asco no sea la palabra, pero algo parecido.
Lee mi puntualización posterior, por favor.
Por qué no lo editaría...
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68776
R'as Kal Bhul escribió:Carlton Banks escribió:Eloy escribió:Carlton Banks escribió:Asco de topic.
Qué tonteria.
¿por qué?R'as Kal Bhul escribió:.
Lo que no respeto es la "fusión con otros estilos". Mierda pura hecha por paletos o listillos.
Leer esto, a mí personalmente, me da tirria. Tal vez asco no sea la palabra, pero algo parecido.
Lee mi puntualización posterior, por favor.
Por qué no lo editaría...
Pero claro, a tí te gustaba estopa. Olvida lo que he dicho.
javiviramone escribió:r'as
explicate
a lo de la fusion del flamenco con otros estilos
Me refería a cosas tipo:
Chambao
Soulería
Ketama (sí, se que son muy buenos músicas y me la suda)
Y en general los intentos de venderte el gitaneo más absolutamente cutre mezclándolo con estilos de música supuestamente "más cultos".
R'as Kal Bhul escribió:javiviramone escribió:r'as
explicate
Me refería a cosas tipo:
Chambao
Soulería
Ketama (sí, se que son muy buenos músicos y me la suda)
Y en general los intentos de venderte el gitaneo más absolutamente cutre mezclándolo con estilos de música supuestamente "más cultos".
R'as Kal Bhul escribió:
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Carlton Banks escribió:R'as Kal Bhul escribió:
javiviramone escribió:R'as Kal Bhul escribió:javiviramone escribió:r'as
explicate
Me refería a cosas tipo:
Chambao
Soulería
Ketama (sí, se que son muy buenos músicas y me la suda)
si no te gusta el mestizaje no hay nada a hacer
hombre,precisamente chambao o ketama no me gustan
No es eso exactamente lo que digo, javivi.
¿Te gusta soulería? No me lo creo.
javiviramone escribió:no se quienes son
pero adoro a raimundo amador,ojos de brujo o martires del compas por ejemplo
que fusionan flamenco con otros estilos
y me gustaba el movimiento mestizo de barcelona de los 90
y me gusta la rumba catalana
Vale, perdona, lo habrás visto anunciado en la tele, es un tal PITINGO o algo así. Infumable, opino.
javiviramone escribió:R'as Kal Bhul escribió:javiviramone escribió:no se quienes son
Vale, perdona, lo habrás visto anunciado en la tele, es un tal PITINGO o algo así. Infumable, opino.
es que tu te cagas en los "hypes" flamencos
pero eso no es todo
como si alguien dice que el ska es una mierda y me pone el ejemplo de skap
Jajja, sí, sí, ya he dicho por ahí que me he pasado con mi sentencia inicial. Tienes toda la razón.
[/quote]R'as Kal Bhul escribió:javiviramone escribió:r'as
explicate
Me refería a cosas tipo:
Chambao
Soulería
Ketama (sí, se que son muy buenos músicos y me la suda)
idem....no puedo con eso, lo odio.
el flamenco lo respeto y mucho, pero con el pachangueo....
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Jaiotze escribió:KIM_BACALAO escribió:Incremento escribió:wakam escribió:para cuándo el hilo "trikitixa sí, trikitixa no"?
Trikitixa NO!!!
Odio ese puto instrumento.
y Txalaparta sí, o txalaparta no?
Yo estuve 2 años dando clases de txalaparta ...
SIIIII
A mi me la pela el flamenco, la trikitixa y la txalaparta.
wakam- Mensajes : 81428
R'as Kal Bhul escribió:javiviramone escribió:no se quienes son
Este es el caso de un gitano que se juntó con otro gitano que desde que no toca con Ketama está aburrío y dijeron, ea, vamos a hacer algo "distinto" para impresionar al personal.
Mierda seca. y ojo ESTO NO ES FLAMENCO.
locovereas- Mensajes : 33259
Pitingo... cada vez que escucho ese nombre en los anuncios de politonos, con la versión de Killing me softly de fondo, se me revuelven las tripas.
wakam- Mensajes : 81428
wakam escribió:Pitingo... cada vez que escucho ese nombre en los anuncios de politonos, con la versión de Killing me softly de fondo, se me revuelven las tripas.
es que eso no es flamenco, ni eso, ni los delinquentes, ni tantos otros que se creen que tienen mucho duende.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
wakam escribió:Pitingo... cada vez que escucho ese nombre en los anuncios de politonos, con la versión de Killing me softly de fondo, se me revuelven las tripas.
Además, este es el caso al contrario de lo que mucha gente critica en el rock.
El rock muchos lo prefieren en castellano, aunque su origen es inglés/yanki y se canta en inglés.
El flamenco se canta en castellano, aunque su origen venga de la india y ritmos árabes.
Pitingo canta flamenco en "inglés"...
locovereas escribió:wakam escribió:Pitingo... cada vez que escucho ese nombre en los anuncios de politonos, con la versión de Killing me softly de fondo, se me revuelven las tripas.
Además, este es el caso al contrario de lo que mucha gente critica en el rock.
El rock muchos lo prefieren en castellano, aunque su origen es inglés/yanki y se canta en inglés.
El flamenco se canta en castellano, aunque su origen venga de la india y ritmos árabes.
No seré yo.
locovereas escribió:
Un visionario...
Eloy- Mensajes : 85505
locovereas escribió:
bah
yo paso de esos prejuicios
flipo con leño, y con november (que cantan en sueco), y con pan (que tienen canciones en francés), y con campo di marte o flea (en italiano), y con boris... lo del idioma es una chorrada
Jano- Mensajes : 31938
Ya, no digo que vosotros seais los prejuiciosos por cantar en inglés.
Pero no veas cuando vas a tocar por los pueblos la turra que te dan "y porque no cantais en español, para que se entiendan las letras"
Pero no veas cuando vas a tocar por los pueblos la turra que te dan "y porque no cantais en español, para que se entiendan las letras"
locovereas escribió:Ya, no digo que vosotros seais los prejuiciosos por cantar en inglés.
pues yo creo que es lo suyo, tiene mucho encanto
si tu idioma es el castellano, me mola que se cante en castellano... si eres sueco, pues en sueco... si eres de el chad, pues en el idioma que hablen...
aunque mela pela bastante el idioma
Jano escribió:locovereas escribió:Ya, no digo que vosotros seais los prejuiciosos por cantar en inglés.
si tu idioma es el castellano, me mola que se cante en castellano... si eres sueco, pues en sueco... si eres de el chad, pues en el idioma que hablen...
si te gustan Magma...
KIM_BACALAO escribió:Jano escribió:locovereas escribió:Ya, no digo que vosotros seais los prejuiciosos por cantar en inglés.
si te gustan Magma...
¿no te molan november, kim?
Jano escribió:KIM_BACALAO escribió:Jano escribió:locovereas escribió:Ya, no digo que vosotros seais los prejuiciosos por cantar en inglés.
si te gustan Magma...
November y Pan son algunos de mis deberes para estas semanas
pero no doy a basto...
KIM_BACALAO escribió:Jano escribió:KIM_BACALAO escribió:Jano escribió:locovereas escribió:Ya, no digo que vosotros seais los prejuiciosos por cantar en inglés.
si te gustan Magma...
November y Pan son algunos de mis deberes para estas semanas
pero no doy a basto...
vas a flipar
no te olvides de comentarme qué te han parecido
Jano escribió:locovereas escribió:Ya, no digo que vosotros seais los prejuiciosos por cantar en inglés.
Está gracioso ver a los japos cantando flamenco en castellano, pero sería la repolla que cantaran en japones, no?
AAAAAAAAAAAAAYRIKAYU KITAUNE MIFUNEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAUUUUUUUUUUUNNNNNNN
OLE!
Double talkin´jive tanía su toque flamenco, guitarra paco de lucia´s style
halo- Mensajes : 13359
Maniac escribió:ale, un topic que recupera vigencia... somos unos adelantados...
este no lo recordaba....eso es que hay más de uno...
Eso es bueno o es malo?
Invitado- Invitado
Honey Bee escribió:Maniac escribió:ale, un topic que recupera vigencia... somos unos adelantados...
Eso es bueno o es malo?
depende ,que prefieres ¿kant o Camarón?
YO no sé si puedo opinar puesto que no tengo referencias.
Soy de Canarias, aunque llevo once años en Madrid, y en mi tierra no se ha escuchado nunca nunca flamenco, con lo cual, me queda todo como muy deslavazado.
Desde luego, los canarios no tenemos esa cultura del flamenco y yo no estoy acostumbrado: me cuesta entrar en esa música y, la verdad, aún reconociendo su valía, me llega a hartar.
Ahora, poco a poco, parece que me está gustando un poco más.
Yo creo, y hablo desde la ignorancia, que lo que me resulta más molesto de este estilo de música es lo del flamenquito, la rumbita y todo ese rollo asimilado a lo perro-flauta.
Soy de Canarias, aunque llevo once años en Madrid, y en mi tierra no se ha escuchado nunca nunca flamenco, con lo cual, me queda todo como muy deslavazado.
Desde luego, los canarios no tenemos esa cultura del flamenco y yo no estoy acostumbrado: me cuesta entrar en esa música y, la verdad, aún reconociendo su valía, me llega a hartar.
Ahora, poco a poco, parece que me está gustando un poco más.
Yo creo, y hablo desde la ignorancia, que lo que me resulta más molesto de este estilo de música es lo del flamenquito, la rumbita y todo ese rollo asimilado a lo perro-flauta.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Maniac escribió:Honey Bee escribió:Maniac escribió:ale, un topic que recupera vigencia... somos unos adelantados...
Eso es bueno o es malo?
depende ,que prefieres ¿kant o Camarón?
Kant para deprimirme,Camarón para alegrarme...
o no...ambos me valen para las 2 cosas,pensandolo bien..
Invitado- Invitado
Yo conozco muy poco , pero los fandangos de huelva, me gustan.
Y la guitarra espanola, claro .
Y la guitarra espanola, claro .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Totalmente de acuerdo con Maniac, en algunos ambientes queda de puta madre decir que te gusta.
Me acuerdo que mi primer profesor de guitarra clásica era belga y aunque lo respetaba, no le gustaba que comparasen la guitarra clásica con el flamenco (no tienen absolutamente nada que ver) porque el sonido de la guitarra flamenca es mucho mas chascado y brusco que el de la guitarra clásica.
A mi siempre me ha aburrido, y aunque hay cosas que puedo soportar, odio que la gente me mire como un paleto de fajín y boina cada vez que digo que no me gusta, jodidos snobs
Me acuerdo que mi primer profesor de guitarra clásica era belga y aunque lo respetaba, no le gustaba que comparasen la guitarra clásica con el flamenco (no tienen absolutamente nada que ver) porque el sonido de la guitarra flamenca es mucho mas chascado y brusco que el de la guitarra clásica.
A mi siempre me ha aburrido, y aunque hay cosas que puedo soportar, odio que la gente me mire como un paleto de fajín y boina cada vez que digo que no me gusta, jodidos snobs
dr hackenbush- Mensajes : 1233
como puede ganar el no??
Emi- Mensajes : 8504
Emi escribió:como puede ganar el no??
a mi,por mi mania de escribir sin pensar demasiado se me fué la esencia de la encuesta...
Y la pregunta era,que parece que habia que precisarlo, si a uno le gusta o no le gusta el flamenco,sin mas consideraciones.
Tambien es normal que gane el no, no estamos en foro del festival de la unión,macho...
no que quito razón, pero estoy en mi derecho de enfadarme.
tú que has votado??
tú que has votado??
Emi- Mensajes : 8504
Refrescospepito escribió:
Claro, porque eso es quedarse en la superficie. Es como si le preguntas a un niño si le gusta el rock y te dice que sí, que Tokio Hotel son la hostia.
Maniac escribió:pues hay una parte importante del foro a la que si le interesa el flamenco.
El flamenco purista como tal no lo escucho, pero desde hace muchos años soy un gran seguidor del llamado "rock andaluz". Grandes grupos, algunos muy poco conocidos, que supieron fusionar a las raices flamencas tanto el rock, el progresivo, el jazz, etc.
Goiks- Mensajes : 522
CURIOSA MEZCLA QUE SUENA DE PUTIFA
- Spoiler:
- http://www.mediafire.com/?yhx2ixttbbx
akhenaten666- Mensajes : 31577
odio el flamenco, por supuesto que voto no, pero ademas, por que solo miran por ellos, parece que no exista mas musica
Cobra- Mensajes : 8826
Yo tengo una especie de relación amor - odio con el flamenco, ya que de pequeño, mis padres me solían llevar con ellos casi cada fin de semana al centro Andaluz, con lo cual tenía la oportunidad de escuchar y ver en directo a muchos artistas del estilo, y ya no hablo de la Romerías a las que acudíamos.
Todo esto resultaba muy curioso ya que las raices de mis padres eran gallegas, pero estábamos tan "implicados " con el centro Andaluz que incluso llegué a jugar en su equipo de fútbol, defendiendo sus colores con calidad ,valentía y pundonor*.
En cuanto al Flamenco que escuchaba, pues me iba gustando aunque me "cansaba" bastante y tal como dice Arlauckas, se cerraban en su mundo y no admitían nada que no fuese flamenco o sevillanas.
Un día, se me ocurrió poner una cinta de Queen en el local y casi no vivo para contarlo.
* Mentira podrida, jugaba como el culo, pero como aquí nadie me conoce puedo exaltar mis atributos futbolísticos.**
** Me acabo de delatar, no?
Todo esto resultaba muy curioso ya que las raices de mis padres eran gallegas, pero estábamos tan "implicados " con el centro Andaluz que incluso llegué a jugar en su equipo de fútbol, defendiendo sus colores con calidad ,valentía y pundonor*.
En cuanto al Flamenco que escuchaba, pues me iba gustando aunque me "cansaba" bastante y tal como dice Arlauckas, se cerraban en su mundo y no admitían nada que no fuese flamenco o sevillanas.
Un día, se me ocurrió poner una cinta de Queen en el local y casi no vivo para contarlo.
* Mentira podrida, jugaba como el culo, pero como aquí nadie me conoce puedo exaltar mis atributos futbolísticos.**
** Me acabo de delatar, no?
celtasnake- Mensajes : 47597
Claramente sí. Es uno de los pocos artes que tenemos que es respetado en todo el mundo. Nadie es profeta en su tierra, como ya dicen.
Por cierto, menudo concepto de flamenco, Pitingo dicen algunos, eso no es flamenco.
Por cierto, menudo concepto de flamenco, Pitingo dicen algunos, eso no es flamenco.
thejesu- Mensajes : 7559
NO. Es oir cantar a alguien de forma que se asemeje remotamente a un quejío y sentir hasta vergüenza ajena.
Como música no me gusta nada de nada y al estar tanuinterrelacionado con el mundo calé pues ya el sentimiento es cercano a la náusea.
Como música no me gusta nada de nada y al estar tanuinterrelacionado con el mundo calé pues ya el sentimiento es cercano a la náusea.
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
Yo una vez estuve interesado en el asunto e indague en el mundillo pero al ver como estaba en percal me di cuenta de mi error.
NO COMO UNA CASA (o chavola según se mire...)
NO COMO UNA CASA (o chavola según se mire...)
Bufalu- Mensajes : 1360
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 4 de 5.