LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
+60
j. cash
Joseba
borogis
deulo
SISTER-MORPHINE
Zeppo
sonic buzzard
javi clemente
Rhonda
Ricky´s Appetite
Stoneheart
Pike
Starsailor
Travis Bickle
Vampa
coolfurillo
Beodo
Moltisanti
blackfoot
Rayo
Stereosur
loaded
celtasnake
Eric Sachs
Requexu
káiser
DarthMercury
Dust N Bones !?
Gora Rock
Katxorro
El Puto Fary
SAL PARADISE
Spirit 76
Ashra
Coltrane
alflames
sapir
cablehogue
Annie
CocH.
Evil
Carlton Banks
guaje
Tramuntana
psycho-sonic
Unsein16
eskoriez
Sugar Bug
PLdG
el barón
Rocket
watts
elway
pinkpanther
uno cualquiera
xailor
Pendejo
Kupak
deniztek
candy
64 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Bowie – Hunky Dory
Hunky Dory de mis amores, Hunky Dory de mi corazón. Cuantas ocasiones lo habré citado como mi favorito de Bowie? Aún recuerdo aquella sensación ya lejana que me causó la primera vez que lo escuché pensando que era un disco menor. No daba crédito. Creo que es un disco al que el tiempo ha ayudado... Hunky Dory no tiene la coherencia de Ziggy, pero está extrañamente cohesionado pese a ser completamente variado. En HD Bowie pasa de un género a otro sin perder su personalidad. Incluso algunas canciones se enlazan y fluyen perfectamente.
Siempre me pareció que el disco empezaba en falso con “Changes”, no porque no sea una genialidad de canción, sino porque me parece que en este batiburrillo no encaja del todo... a lo mejor por eso va de primera, para que después todo fluya a la perfección. “Oh! You Pretty Things” es otra barbaridad que engancha con “Eight Line Poem” para dar paso a uno de los mejores temas de Bowie y, por tanto, de la historia. Soy incapaz de no emocionarme cada vez que escucho “Life on Mars”. Me sé algunos versos de memoria, claro, y son brillantes. Parece que Bowie es música y Dylan el único que maneja la letra... bueno, no escribe igual, ni falta que hace. Las imágenes pop que introduce en “Life on Mars”, ese delirio que se hace visual con palabras, eso es arte. “Mickey Mouse's grown up a cow”. Cojones! Y después “Kooks” dedicada a su vástago al que presentó como Zowie aunque se llamase Duncan... y el chaval respondió al reto con esa obra maestra que es Moon. Talento genético, no puede ser otra cosa. Y cerramos la perfección con “Quicksand”. Otra de esas canciones que me ponen el corazón en la garganta. “and I'm sinking in the quicksand of my thought/and I ain't got the power anymore”. Recuerdo leer que en una de sus últimas giras, la siguiente a la que prometió que sería su última de greatest hits, decían que arrancaba el solo en el escenario tocando esta... ese momento que no viví sigue en mi cabeza desde aquel entonces (ahora es cuando aparece algún hijoputa y dice que él lo vió en esa gira, yo respondo que tengo una colega que vió el último concierto de su historia, el del patatús, y ni siquera le da importancia porque es una cría).
La cara B es objeto de más polémicas aunque no para mi. Empieza con una versión de sabe Dio quien y que es la que pasa más desapercibida de todo el conjunto. En Bowie pasar desapercibida significa cosas malas, no nació Bowie para no brillar en cada detalle. Y esto da paso a esa especie de canción folk de la nueva era que dedicó a Andy Warhol, para horror de este que no soportaba su canción. A mi sí me gusta. Y hasta me hacen gracia esos efectos que suenan antes de empezar la canción propiamente dicha. Que guitarras, que estribillo... “Andy Warhol silver screen”... y ya puestos a dedicar canciones a sus ídolos, entra Dylan en juego. Y cuando digo “juego” no es casualidad. El juego que hace Bowie en la letra refiriéndose a Dylan y Robert Zimmerman como dos personas casi diferentes es de nota. De nota alta. Y siempre me gustó “Queen Bitch” pese a que nunca me gustó la Velvet ni Lou Reed. Bowie puede que fuese una esponja pero es que muchas veces llevaba más allá todo eso que absorbía. Lo demostró en muchísimas ocasiones. Siempre fue mejor con sus homenajes, llevándolo todo a su terreno, que con las versiones... (de eso hablaremos a lo largo de esta semana). Y acaba la cara B con los hermanos de “Quicksand”, “The Bewlay Brothers”. Inferior, sí, pero es una canción que también me flipa. Esas estrofas son sobrecogedoras. Esa forma de cantar, esa cadencia. Ese estribillo lleva la canción a otro nivel. Un nivel que pocos pueden alcanzar con tanta facilidad como lo ha hecho Bowie a lo largo de su vida. No me gusta demasiado es final con las voces ralentizadas, pero bueno, Bowie entre perfección y histrionismo, siempre escogió lo segundo... al menos durante esta etapa y las dos o tres siguientes...
Y hablando de esta etapa, en este disco nos encontramos ya a los Spiders from Mars al completo. Trevor Bolder, Mick Woodmansey y, sí, Mick Ronson. Que enormidad, que forma de tocar (aunque hasta el siguiente disco no saca todo lo que lleva dentro este hombre)... y completa Rick Wakeman bastante comedido y controlado. Tanto que destaca mucho más Mike Garson un par de discos más tarde.
Es posible que a día de hoy diga el Ziggy si me vuelven a preguntar, pero es que Hunky Dory raya a un grandísimo nivel. Sí, esta sí que es una obra maestra que deja otras cosillas a las que así nos hemos referido, a la altura de la suela de los zapatos. Como parece ser que decía en otra gira hace ya más tiempo (y el cabronazo de Emilio Aragón se la copió) “la diferencia entre ustedes y yo, es que yo soy David Bowie y ustedes no lo son”. No hace falta que nos lo recuerdes, lo tenemos presente cada día de nuestras asquerosas vidas...
Hunky Dory de mis amores, Hunky Dory de mi corazón. Cuantas ocasiones lo habré citado como mi favorito de Bowie? Aún recuerdo aquella sensación ya lejana que me causó la primera vez que lo escuché pensando que era un disco menor. No daba crédito. Creo que es un disco al que el tiempo ha ayudado... Hunky Dory no tiene la coherencia de Ziggy, pero está extrañamente cohesionado pese a ser completamente variado. En HD Bowie pasa de un género a otro sin perder su personalidad. Incluso algunas canciones se enlazan y fluyen perfectamente.
Siempre me pareció que el disco empezaba en falso con “Changes”, no porque no sea una genialidad de canción, sino porque me parece que en este batiburrillo no encaja del todo... a lo mejor por eso va de primera, para que después todo fluya a la perfección. “Oh! You Pretty Things” es otra barbaridad que engancha con “Eight Line Poem” para dar paso a uno de los mejores temas de Bowie y, por tanto, de la historia. Soy incapaz de no emocionarme cada vez que escucho “Life on Mars”. Me sé algunos versos de memoria, claro, y son brillantes. Parece que Bowie es música y Dylan el único que maneja la letra... bueno, no escribe igual, ni falta que hace. Las imágenes pop que introduce en “Life on Mars”, ese delirio que se hace visual con palabras, eso es arte. “Mickey Mouse's grown up a cow”. Cojones! Y después “Kooks” dedicada a su vástago al que presentó como Zowie aunque se llamase Duncan... y el chaval respondió al reto con esa obra maestra que es Moon. Talento genético, no puede ser otra cosa. Y cerramos la perfección con “Quicksand”. Otra de esas canciones que me ponen el corazón en la garganta. “and I'm sinking in the quicksand of my thought/and I ain't got the power anymore”. Recuerdo leer que en una de sus últimas giras, la siguiente a la que prometió que sería su última de greatest hits, decían que arrancaba el solo en el escenario tocando esta... ese momento que no viví sigue en mi cabeza desde aquel entonces (ahora es cuando aparece algún hijoputa y dice que él lo vió en esa gira, yo respondo que tengo una colega que vió el último concierto de su historia, el del patatús, y ni siquera le da importancia porque es una cría).
La cara B es objeto de más polémicas aunque no para mi. Empieza con una versión de sabe Dio quien y que es la que pasa más desapercibida de todo el conjunto. En Bowie pasar desapercibida significa cosas malas, no nació Bowie para no brillar en cada detalle. Y esto da paso a esa especie de canción folk de la nueva era que dedicó a Andy Warhol, para horror de este que no soportaba su canción. A mi sí me gusta. Y hasta me hacen gracia esos efectos que suenan antes de empezar la canción propiamente dicha. Que guitarras, que estribillo... “Andy Warhol silver screen”... y ya puestos a dedicar canciones a sus ídolos, entra Dylan en juego. Y cuando digo “juego” no es casualidad. El juego que hace Bowie en la letra refiriéndose a Dylan y Robert Zimmerman como dos personas casi diferentes es de nota. De nota alta. Y siempre me gustó “Queen Bitch” pese a que nunca me gustó la Velvet ni Lou Reed. Bowie puede que fuese una esponja pero es que muchas veces llevaba más allá todo eso que absorbía. Lo demostró en muchísimas ocasiones. Siempre fue mejor con sus homenajes, llevándolo todo a su terreno, que con las versiones... (de eso hablaremos a lo largo de esta semana). Y acaba la cara B con los hermanos de “Quicksand”, “The Bewlay Brothers”. Inferior, sí, pero es una canción que también me flipa. Esas estrofas son sobrecogedoras. Esa forma de cantar, esa cadencia. Ese estribillo lleva la canción a otro nivel. Un nivel que pocos pueden alcanzar con tanta facilidad como lo ha hecho Bowie a lo largo de su vida. No me gusta demasiado es final con las voces ralentizadas, pero bueno, Bowie entre perfección y histrionismo, siempre escogió lo segundo... al menos durante esta etapa y las dos o tres siguientes...
Y hablando de esta etapa, en este disco nos encontramos ya a los Spiders from Mars al completo. Trevor Bolder, Mick Woodmansey y, sí, Mick Ronson. Que enormidad, que forma de tocar (aunque hasta el siguiente disco no saca todo lo que lleva dentro este hombre)... y completa Rick Wakeman bastante comedido y controlado. Tanto que destaca mucho más Mike Garson un par de discos más tarde.
Es posible que a día de hoy diga el Ziggy si me vuelven a preguntar, pero es que Hunky Dory raya a un grandísimo nivel. Sí, esta sí que es una obra maestra que deja otras cosillas a las que así nos hemos referido, a la altura de la suela de los zapatos. Como parece ser que decía en otra gira hace ya más tiempo (y el cabronazo de Emilio Aragón se la copió) “la diferencia entre ustedes y yo, es que yo soy David Bowie y ustedes no lo son”. No hace falta que nos lo recuerdes, lo tenemos presente cada día de nuestras asquerosas vidas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
DAVE BRUBECK. Time Out.
Bueno, pues primera vez que escucho un disco de Jazz entero (2 veces por si acaso), y por tanto primera vez que escucho al susodicho Dave Brubeck (que imagino que será el del piano, por el protagonismo que tiene).
Más allá de algunos temas sueltos en la radio, algunos programas de televisión y tal, jamás he tenido un mínimo acercamiento a este tipo de música. Lo digo para situarme y me situéis: un completo analfabeto en este terreno.
Esto va un poco de lo que he sentido escuchando el disco, sin más.
Lo cierto es que si este es uno de los mejores discos del género, personalmente no me pierdo gran cosa. No me atrae. Ni para estar con un cigarro, ni con un porro, ni para imaginarme echando una brisca con Woody Allen y mucho menos jugando un billar. No me hace sentir nada. Me aburre. Quizás un “epa, espera que se me mueve un pie” cuando la cosa empieza a subir un poco de revoluciones, pero en términos generales me ha parecido muy aburrido.
Si además leo que la tal “Take Five” es el “Highway to Hell” del Jazz, entonces no quiero ni escuchar el correspondiente “Stairway to heaven” del género.
La canción( se dicen canciones en el Jazz? piezas?? O cómo se dicen?) que más me ha gustado ha sido con diferencia “Everybody´s Jumping”, aunque la última también me ha gustado. empiezo a pensar que si me lo pongo una tercera vez, igual me acaban entrando las demás canciones. De todas formas termina y me pongo con Bowie. Tengo unas ganas terrible de Bowie después de esto.
Lo siento, pero no. no me entra. Quizás es música demasiado intelectual para mí.
Bueno, pues primera vez que escucho un disco de Jazz entero (2 veces por si acaso), y por tanto primera vez que escucho al susodicho Dave Brubeck (que imagino que será el del piano, por el protagonismo que tiene).
Más allá de algunos temas sueltos en la radio, algunos programas de televisión y tal, jamás he tenido un mínimo acercamiento a este tipo de música. Lo digo para situarme y me situéis: un completo analfabeto en este terreno.
Esto va un poco de lo que he sentido escuchando el disco, sin más.
Lo cierto es que si este es uno de los mejores discos del género, personalmente no me pierdo gran cosa. No me atrae. Ni para estar con un cigarro, ni con un porro, ni para imaginarme echando una brisca con Woody Allen y mucho menos jugando un billar. No me hace sentir nada. Me aburre. Quizás un “epa, espera que se me mueve un pie” cuando la cosa empieza a subir un poco de revoluciones, pero en términos generales me ha parecido muy aburrido.
Si además leo que la tal “Take Five” es el “Highway to Hell” del Jazz, entonces no quiero ni escuchar el correspondiente “Stairway to heaven” del género.
La canción( se dicen canciones en el Jazz? piezas?? O cómo se dicen?) que más me ha gustado ha sido con diferencia “Everybody´s Jumping”, aunque la última también me ha gustado. empiezo a pensar que si me lo pongo una tercera vez, igual me acaban entrando las demás canciones. De todas formas termina y me pongo con Bowie. Tengo unas ganas terrible de Bowie después de esto.
Lo siento, pero no. no me entra. Quizás es música demasiado intelectual para mí.
Última edición por CocH. el 02.07.15 0:34, editado 1 vez
CocH.- Mensajes : 12559
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:David Bowie – Hunky Dory
Hunky Dory de mis amores, Hunky Dory de mi corazón. Cuantas ocasiones lo habré citado como mi favorito de Bowie? Aún recuerdo aquella sensación ya lejana que me causó la primera vez que lo escuché pensando que era un disco menor. No daba crédito. Creo que es un disco al que el tiempo ha ayudado... Hunky Dory no tiene la coherencia de Ziggy, pero está extrañamente cohesionado pese a ser completamente variado. En HD Bowie pasa de un género a otro sin perder su personalidad. Incluso algunas canciones se enlazan y fluyen perfectamente.
Siempre me pareció que el disco empezaba en falso con “Changes”, no porque no sea una genialidad de canción, sino porque me parece que en este batiburrillo no encaja del todo... a lo mejor por eso va de primera, para que después todo fluya a la perfección. “Oh! You Pretty Things” es otra barbaridad que engancha con “Eight Line Poem” para dar paso a uno de los mejores temas de Bowie y, por tanto, de la historia. Soy incapaz de no emocionarme cada vez que escucho “Life on Mars”. Me sé algunos versos de memoria, claro, y son brillantes. Parece que Bowie es música y Dylan el único que maneja la letra... bueno, no escribe igual, ni falta que hace. Las imágenes pop que introduce en “Life on Mars”, ese delirio que se hace visual con palabras, eso es arte. “Mickey Mouse's grown up a cow”. Cojones! Y después “Kooks” dedicada a su vástago al que presentó como Zowie aunque se llamase Duncan... y el chaval respondió al reto con esa obra maestra que es Moon. Talento genético, no puede ser otra cosa. Y cerramos la perfección con “Quicksand”. Otra de esas canciones que me ponen el corazón en la garganta. “and I'm sinking in the quicksand of my thought/and I ain't got the power anymore”. Recuerdo leer que en una de sus últimas giras, la siguiente a la que prometió que sería su última de greatest hits, decían que arrancaba el solo en el escenario tocando esta... ese momento que no viví sigue en mi cabeza desde aquel entonces (ahora es cuando aparece algún hijoputa y dice que él lo vió en esa gira, yo respondo que tengo una colega que vió el último concierto de su historia, el del patatús, y ni siquera le da importancia porque es una cría).
La cara B es objeto de más polémicas aunque no para mi. Empieza con una versión de sabe Dio quien y que es la que pasa más desapercibida de todo el conjunto. En Bowie pasar desapercibida significa cosas malas, no nació Bowie para no brillar en cada detalle. Y esto da paso a esa especie de canción folk de la nueva era que dedicó a Andy Warhol, para horror de este que no soportaba su canción. A mi sí me gusta. Y hasta me hacen gracia esos efectos que suenan antes de empezar la canción propiamente dicha. Que guitarras, que estribillo... “Andy Warhol silver screen”... y ya puestos a dedicar canciones a sus ídolos, entra Dylan en juego. Y cuando digo “juego” no es casualidad. El juego que hace Bowie en la letra refiriéndose a Dylan y Robert Zimmerman como dos personas casi diferentes es de nota. De nota alta. Y siempre me gustó “Queen Bitch” pese a que nunca me gustó la Velvet ni Lou Reed. Bowie puede que fuese una esponja pero es que muchas veces llevaba más allá todo eso que absorbía. Lo demostró en muchísimas ocasiones. Siempre fue mejor con sus homenajes, llevándolo todo a su terreno, que con las versiones... (de eso hablaremos a lo largo de esta semana). Y acaba la cara B con los hermanos de “Quicksand”, “The Bewlay Brothers”. Inferior, sí, pero es una canción que también me flipa. Esas estrofas son sobrecogedoras. Esa forma de cantar, esa cadencia. Ese estribillo lleva la canción a otro nivel. Un nivel que pocos pueden alcanzar con tanta facilidad como lo ha hecho Bowie a lo largo de su vida. No me gusta demasiado es final con las voces ralentizadas, pero bueno, Bowie entre perfección y histrionismo, siempre escogió lo segundo... al menos durante esta etapa y las dos o tres siguientes...
Y hablando de esta etapa, en este disco nos encontramos ya a los Spiders from Mars al completo. Trevor Bolder, Mick Woodmansey y, sí, Mick Ronson. Que enormidad, que forma de tocar (aunque hasta el siguiente disco no saca todo lo que lleva dentro este hombre)... y completa Rick Wakeman bastante comedido y controlado. Tanto que destaca mucho más Mike Garson un par de discos más tarde.
Es posible que a día de hoy diga el Ziggy si me vuelven a preguntar, pero es que Hunky Dory raya a un grandísimo nivel. Sí, esta sí que es una obra maestra que deja otras cosillas a las que así nos hemos referido, a la altura de la suela de los zapatos. Como parece ser que decía en otra gira hace ya más tiempo (y el cabronazo de Emilio Aragón se la copió) “la diferencia entre ustedes y yo, es que yo soy David Bowie y ustedes no lo son”. No hace falta que nos lo recuerdes, lo tenemos presente cada día de nuestras asquerosas vidas...
ESPECTACULAR. TODO.
Muchas gracias.
CocH.- Mensajes : 12559
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
CocH. escribió:Bueno, pues primera vez que escucho un disco de Jazz entero (2 veces por si acaso), y por tanto primera vez que escucho al susodicho Dave Brubeck (que imagino que será el del piano, por el protagonismo que tiene).
Más allá de algunos temas sueltos en la radio, algunos programas de televisión y tal, jamás he tenido un mínimo acercamiento a este tipo de música. Lo digo para situarme y me situéis: un completo analfabeto en este terreno.
Esto va un poco de lo que he sentido escuchando el disco, sin más.
Lo cierto es que si este es uno de los mejores discos del género, personalmente no me pierdo gran cosa. No me atrae. Ni para estar con un cigarro, ni con un porro, ni para imaginarme echando una brisca con Woody Allen y mucho menos jugando un billar. No me hace sentir nada. Me aburre. Quizás un “epa, espera que se me mueve un pie” cuando la cosa empieza a subir un poco de revoluciones, pero en términos generales me ha parecido muy aburrido.
Si además leo que la tal “Take Five” es el “Highway to Hell” del Jazz, entonces no quiero ni escuchar el correspondiente “Stairway to heaven” del género.
La canción( se dicen canciones en el Jazz? piezas?? O cómo se dicen?) que más me ha gustado ha sido con diferencia “Everybody´s Jumping”, aunque la última también me ha gustado. empiezo a pensar que si me lo pongo una tercera vez, igual me acaban entrando las demás canciones. De todas formas termina y me pongo con Bowie. Tengo unas ganas terrible de Bowie después de esto.
Lo siento, pero no. no me entra. Quizás es música demasiado intelectual para mí.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
DarthMercury escribió: Así que si algún día maduro y me meto en el Jazz estará en mi lista.
No se que tendrá que ver "madurar" -tampoco se a ciencia cierta que es madurar- y menos aún se en que consiste no madurar y la incompatibilidad que conlleva -eso dice usted- a la hora de escuchar jazz.
Si uno no quiere entrar en un género, será por muchos motivos, pero el aducido no lo comprendo.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
PLdG escribió:DarthMercury escribió: Así que si algún día maduro y me meto en el Jazz estará en mi lista.
No se que tendrá que ver "madurar" -tampoco se a ciencia cierta que es madurar- y menos aún se en que consiste no madurar y la incompatibilidad que conlleva -eso dice usted- a la hora de escuchar jazz.
Si uno no quiere entrar en un género, será por muchos motivos, pero el aducido no lo comprendo.
Es sólo la presunción de que con la viejunidad igual amplio horizontes musicales y tal.
Además socialmente el Jazz 'viste' mucho más que el punk, el metal o el power pop por lo que hay cierta sorna en el comentario. Pero va más contra las convenciones sociales que contra el Jazz, género al que respeto lo suficiente como para abstenerme de valorar algo que no piloto en absoluto.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Pike escribió:Dave Brubeck - Time Out
El Highway To Hell del jazz. Un clásico incontestable. De los primeros discos de jazz que escuché y de los primeros discos de jazz que deberíais escuchar los que aún no seáis amigos de este género. La banda se compone de tres músicos blancos con aspecto de nerd y profesor de universidad, más el único negro de la banda, el contrabajista Gene Wright.
No hace falta esperar al archiconocido Take Five ("Highway to Hell") para apreciar las virtudes de este discarral. Con Blue Rondo a la Turk ya tienes muy claros cuales son los ingredientes de esta receta magistral, con ese ritmo fantástico de los primeros compases. Pero amigos, cuando el tema se para en seco y empieza Paul Desmond a solear encima de ese swing ya te deja totalmente enamorado. Desmond es uno de los grandes saxofonistas blancos de la historia, sin duda uno de los más finos y elegantes.
Y para fino y elegante, el trabajo del amigo Brubeck en el inicio del segundo tema. Una delicia. Nos prepara para la entrada de su amigo Paul con un solo que vuelve a ser sencillamente espectacular. Un tema matutino, de mediodía soleado, de vermú con aceituna y rodaja de naranja en el balcón de tu casa. Y así van los dos, pasándose la pelota, hasta el final...
Take Five es uno de los temas de jazz más escuchados de la historia. Y eso que no pretendía más que ser un escaparate para el otro crack de la banda: el baterista Joe Morello. Para ser el envoltorio de un solo de batería, es uno de los temas más redondos y con una melodía más reconocible del jazz, lo que no es moco de pavo. Una vez más, Paul Desmond estelar en esa melodía. Y un solo de batería que, contra todo pronóstico, no aburre. Esto no es Carlinhos Brown. Es jazz.
Three to Get Ready, Kathy's Waltz... siguen con la misma receta. "¿Te pongo otro vermú?". "Sí, tía, a tomar por culo".
Esto no es Coltrane, no es Ornette Coleman, no es Sun Ra, no es nada interestelar. Habrá quien diga que es música para el ascensor o para la consulta del dentista. Pues si alguien conoce un dentista donde pongan a Brubeck and Co, que me avise, que iré a disfrutar de buena música antes de que me hagan daño.
Enjoy.
BRAVO!
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
CocH. escribió:Bueno, pues primera vez que escucho un disco de Jazz entero (2 veces por si acaso), y por tanto primera vez que escucho al susodicho Dave Brubeck (que imagino que será el del piano, por el protagonismo que tiene).
Más allá de algunos temas sueltos en la radio, algunos programas de televisión y tal, jamás he tenido un mínimo acercamiento a este tipo de música. Lo digo para situarme y me situéis: un completo analfabeto en este terreno.
Esto va un poco de lo que he sentido escuchando el disco, sin más.
Lo cierto es que si este es uno de los mejores discos del género, personalmente no me pierdo gran cosa. No me atrae. Ni para estar con un cigarro, ni con un porro, ni para imaginarme echando una brisca con Woody Allen y mucho menos jugando un billar. No me hace sentir nada. Me aburre. Quizás un “epa, espera que se me mueve un pie” cuando la cosa empieza a subir un poco de revoluciones, pero en términos generales me ha parecido muy aburrido.
Si además leo que la tal “Take Five” es el “Highway to Hell” del Jazz, entonces no quiero ni escuchar el correspondiente “Stairway to heaven” del género.
La canción( se dicen canciones en el Jazz? piezas?? O cómo se dicen?) que más me ha gustado ha sido con diferencia “Everybody´s Jumping”, aunque la última también me ha gustado. empiezo a pensar que si me lo pongo una tercera vez, igual me acaban entrando las demás canciones. De todas formas termina y me pongo con Bowie. Tengo unas ganas terrible de Bowie después de esto.
Lo siento, pero no. no me entra. Quizás es música demasiado intelectual para mí.
Bravo!
Hay como una especie de intento, me ha parecido vislumbrar cuando he vuelto hoy a este disco, de mini solo de batería en una canción (no recuerdo cual)..pero vaya tela, menuda mierda de pegada, parece que se duerme y afortunadamente lo deja...estas cosas mejor para buddy rich o art blakey,..tranquilo, que en el jazz hay muchas cosas con más chicha que el disco este..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
psycho-sonic escribió:CocH. escribió:Bueno, pues primera vez que escucho un disco de Jazz entero (2 veces por si acaso), y por tanto primera vez que escucho al susodicho Dave Brubeck (que imagino que será el del piano, por el protagonismo que tiene).
Más allá de algunos temas sueltos en la radio, algunos programas de televisión y tal, jamás he tenido un mínimo acercamiento a este tipo de música. Lo digo para situarme y me situéis: un completo analfabeto en este terreno.
Esto va un poco de lo que he sentido escuchando el disco, sin más.
Lo cierto es que si este es uno de los mejores discos del género, personalmente no me pierdo gran cosa. No me atrae. Ni para estar con un cigarro, ni con un porro, ni para imaginarme echando una brisca con Woody Allen y mucho menos jugando un billar. No me hace sentir nada. Me aburre. Quizás un “epa, espera que se me mueve un pie” cuando la cosa empieza a subir un poco de revoluciones, pero en términos generales me ha parecido muy aburrido.
Si además leo que la tal “Take Five” es el “Highway to Hell” del Jazz, entonces no quiero ni escuchar el correspondiente “Stairway to heaven” del género.
La canción( se dicen canciones en el Jazz? piezas?? O cómo se dicen?) que más me ha gustado ha sido con diferencia “Everybody´s Jumping”, aunque la última también me ha gustado. empiezo a pensar que si me lo pongo una tercera vez, igual me acaban entrando las demás canciones. De todas formas termina y me pongo con Bowie. Tengo unas ganas terrible de Bowie después de esto.
Lo siento, pero no. no me entra. Quizás es música demasiado intelectual para mí.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Kupak escribió:Al jazz llego como con el rock, por exploración libre, no conozco los clásicos impepinables, conozco los que a mí me gustan: El "Voice of chunk" de los Lounge Lizards, el "Friday afternoon in the universe" de Medeski Martin & Wood y el "Igneo" de Zu para sonidos más retorcidos.
tu sabes latín
como el diablo
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
psycho-sonic escribió:Vamos a darle un poco de protagonismo a Brubeck, que con todo el personal hablando del más grande se ha quedado ahí condenado al ostracismo. Mañana vamos por Bowie.
Dave Brubeck: "Time out".
Pfffffffff........no voy a caer en lugares comunes. No es jazz de dentista o ascensor, lugares donde el lounge tiene toques más cutrones y psicotrónicos. Esto es jazz blanquito, jazz jamón york, comodón, de peli mala de Woody Allen, pasillo de hotel con ínfulas, tienda de cupcakes u oficina con jefe capullo pero enrollao....
En días normales, cuando he escuchado este disco, en diferentes ocasiones, no me dice nada, pero nada de nada.
Eso si, hoy concretamente, "Take five" y su solo de bateria y el piano punteando, como fondo musical para un correo chungo que he estado escribiendo mientras tanto, dirigido a uno de esos capullos de los que hablaba ayer, ha ido niquelao....joder, en ese momento me creía Truman Capote escribiendo afilada y sarcástica prosa con fines perversos. Esto es lo que le da algo de calidad al disco......supongo.
Con quince años firmaría tu comentario.
Si donde dice "blanquitos" ponemos beatles.
Y yo acabase de escuchar el electric layland de hendrix.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
PLdG escribió:psycho-sonic escribió:Vamos a darle un poco de protagonismo a Brubeck, que con todo el personal hablando del más grande se ha quedado ahí condenado al ostracismo. Mañana vamos por Bowie.
Dave Brubeck: "Time out".
Pfffffffff........no voy a caer en lugares comunes. No es jazz de dentista o ascensor, lugares donde el lounge tiene toques más cutrones y psicotrónicos. Esto es jazz blanquito, jazz jamón york, comodón, de peli mala de Woody Allen, pasillo de hotel con ínfulas, tienda de cupcakes u oficina con jefe capullo pero enrollao....
En días normales, cuando he escuchado este disco, en diferentes ocasiones, no me dice nada, pero nada de nada.
Eso si, hoy concretamente, "Take five" y su solo de bateria y el piano punteando, como fondo musical para un correo chungo que he estado escribiendo mientras tanto, dirigido a uno de esos capullos de los que hablaba ayer, ha ido niquelao....joder, en ese momento me creía Truman Capote escribiendo afilada y sarcástica prosa con fines perversos. Esto es lo que le da algo de calidad al disco......supongo.
Con quince años firmaría tu comentario.
Si donde dice "blanquitos" ponemos beatles.
Y yo acabase de escuchar el electric layland de hendrix.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
cablehogue escribió:
jazz putero, lo llama jano... but i like it...
Jano no tiene ni puta idea de lo que es jazz putero.
Pasadlo bien con weller, hijos de puta.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:Tengo poco tiempo... primero suelto mis rollos y después leo los vuestros desde el movil...
The Dave Brubeck Quartet – Time Out
La verdad es que como ignorante de jazz que soy, la lista, de momento da en el clavo conmigo. Os dos que han salido hasta ahora, están en mi ipod y tienen para rato. Llevo ya un par de semanas dándole cancha al disco del tal Brubeck, que cuando lo propuso xailor lo probé y no me dijo gran cosa. En cambio ahora, con tiempo (sí, a veces tengo tiempo para paladear los discos que se comentan por aquí) pues me tiene loco. Sobre todo esos compases imposibles que siguen algunos de sus temas. Para mi “Blue Rondo a la Turk” y “Time Out” son los grandes temas que destacan entre los más reposados del resto. Un 9/8 (ni sabía que existía tal cosa) y un 5/4 (el primero lo he leído, este lo pillé solito... toma!)... nunca tal cosa había escuchado, que yo sepa... además este segundo tema incluye un solo de batería... en el que no se queda “solo” el batería! A nadie se le volvió a ocurrir? En vez de dejar al tipo solo aporreando los parches, ahí está Brubeck siguiendo con los acordes y marcándole el tempo... mucho más dificil que repartir piñazos a diestro y siniestro sin ritmo alguno... así sí que me puedes hacer un solo... pero que no sea muy largo, eh.
Time Out me suena más a Europa que a USA. Me suena más a “Cielo estrellado sobre París” que a cualquier cuadro oscuro de Hopper. Me suena más a un salón regio en Viena que a una esquina de la calle Bourbon en New Orleans. Me suena más a un antro clandestino en la Berlín Este de la posguerra que al Cotton Club. Me suena más intelectual que a intuitivo. Me suena a música para ese cuadro que ilustra la portada (aunque el RYM de la lista sale otra portada).Y todo esto, para mi que soy un ignorante y no estoy acostumbrado a estas cosas, es positivo. Muy positivo... de hecho estoy casi seguro que esta noche me lo volveré a poner otra vez más para ir a dormir... alguno cree que esto es un deshonor o una mala señal, pero a mi me gusta poner música que me ayude a dormir, a desconectar de la vida real y a soñar en otra mejor. Este disco lo está consiguiendo... gracias xailor por meterlo en la lista...
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Bravo watts, te sales.
- Spoiler:
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
CocH. escribió:DAVE BRUBECK. Time Out.
Bueno, pues primera vez que escucho un disco de Jazz entero (2 veces por si acaso), y por tanto primera vez que escucho al susodicho Dave Brubeck (que imagino que será el del piano, por el protagonismo que tiene).
Más allá de algunos temas sueltos en la radio, algunos programas de televisión y tal, jamás he tenido un mínimo acercamiento a este tipo de música. Lo digo para situarme y me situéis: un completo analfabeto en este terreno.
Esto va un poco de lo que he sentido escuchando el disco, sin más.
Lo cierto es que si este es uno de los mejores discos del género, personalmente no me pierdo gran cosa. No me atrae. Ni para estar con un cigarro, ni con un porro, ni para imaginarme echando una brisca con Woody Allen y mucho menos jugando un billar. No me hace sentir nada. Me aburre. Quizás un “epa, espera que se me mueve un pie” cuando la cosa empieza a subir un poco de revoluciones, pero en términos generales me ha parecido muy aburrido.
Si además leo que la tal “Take Five” es el “Highway to Hell” del Jazz, entonces no quiero ni escuchar el correspondiente “Stairway to heaven” del género.
La canción( se dicen canciones en el Jazz? piezas?? O cómo se dicen?) que más me ha gustado ha sido con diferencia “Everybody´s Jumping”, aunque la última también me ha gustado. empiezo a pensar que si me lo pongo una tercera vez, igual me acaban entrando las demás canciones. De todas formas termina y me pongo con Bowie. Tengo unas ganas terrible de Bowie después de esto.
Lo siento, pero no. no me entra. Quizás es música demasiado intelectual para mí.
Inmenso Coh!!! me he partido con lo de Stairway to heaven
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:David Bowie – Hunky Dory
Hunky Dory de mis amores, Hunky Dory de mi corazón. Cuantas ocasiones lo habré citado como mi favorito de Bowie? Aún recuerdo aquella sensación ya lejana que me causó la primera vez que lo escuché pensando que era un disco menor. No daba crédito. Creo que es un disco al que el tiempo ha ayudado... Hunky Dory no tiene la coherencia de Ziggy, pero está extrañamente cohesionado pese a ser completamente variado. En HD Bowie pasa de un género a otro sin perder su personalidad. Incluso algunas canciones se enlazan y fluyen perfectamente.
Siempre me pareció que el disco empezaba en falso con “Changes”, no porque no sea una genialidad de canción, sino porque me parece que en este batiburrillo no encaja del todo... a lo mejor por eso va de primera, para que después todo fluya a la perfección. “Oh! You Pretty Things” es otra barbaridad que engancha con “Eight Line Poem” para dar paso a uno de los mejores temas de Bowie y, por tanto, de la historia. Soy incapaz de no emocionarme cada vez que escucho “Life on Mars”. Me sé algunos versos de memoria, claro, y son brillantes. Parece que Bowie es música y Dylan el único que maneja la letra... bueno, no escribe igual, ni falta que hace. Las imágenes pop que introduce en “Life on Mars”, ese delirio que se hace visual con palabras, eso es arte. “Mickey Mouse's grown up a cow”. Cojones! Y después “Kooks” dedicada a su vástago al que presentó como Zowie aunque se llamase Duncan... y el chaval respondió al reto con esa obra maestra que es Moon. Talento genético, no puede ser otra cosa. Y cerramos la perfección con “Quicksand”. Otra de esas canciones que me ponen el corazón en la garganta. “and I'm sinking in the quicksand of my thought/and I ain't got the power anymore”. Recuerdo leer que en una de sus últimas giras, la siguiente a la que prometió que sería su última de greatest hits, decían que arrancaba el solo en el escenario tocando esta... ese momento que no viví sigue en mi cabeza desde aquel entonces (ahora es cuando aparece algún hijoputa y dice que él lo vió en esa gira, yo respondo que tengo una colega que vió el último concierto de su historia, el del patatús, y ni siquera le da importancia porque es una cría).
La cara B es objeto de más polémicas aunque no para mi. Empieza con una versión de sabe Dio quien y que es la que pasa más desapercibida de todo el conjunto. En Bowie pasar desapercibida significa cosas malas, no nació Bowie para no brillar en cada detalle. Y esto da paso a esa especie de canción folk de la nueva era que dedicó a Andy Warhol, para horror de este que no soportaba su canción. A mi sí me gusta. Y hasta me hacen gracia esos efectos que suenan antes de empezar la canción propiamente dicha. Que guitarras, que estribillo... “Andy Warhol silver screen”... y ya puestos a dedicar canciones a sus ídolos, entra Dylan en juego. Y cuando digo “juego” no es casualidad. El juego que hace Bowie en la letra refiriéndose a Dylan y Robert Zimmerman como dos personas casi diferentes es de nota. De nota alta. Y siempre me gustó “Queen Bitch” pese a que nunca me gustó la Velvet ni Lou Reed. Bowie puede que fuese una esponja pero es que muchas veces llevaba más allá todo eso que absorbía. Lo demostró en muchísimas ocasiones. Siempre fue mejor con sus homenajes, llevándolo todo a su terreno, que con las versiones... (de eso hablaremos a lo largo de esta semana). Y acaba la cara B con los hermanos de “Quicksand”, “The Bewlay Brothers”. Inferior, sí, pero es una canción que también me flipa. Esas estrofas son sobrecogedoras. Esa forma de cantar, esa cadencia. Ese estribillo lleva la canción a otro nivel. Un nivel que pocos pueden alcanzar con tanta facilidad como lo ha hecho Bowie a lo largo de su vida. No me gusta demasiado es final con las voces ralentizadas, pero bueno, Bowie entre perfección y histrionismo, siempre escogió lo segundo... al menos durante esta etapa y las dos o tres siguientes...
Y hablando de esta etapa, en este disco nos encontramos ya a los Spiders from Mars al completo. Trevor Bolder, Mick Woodmansey y, sí, Mick Ronson. Que enormidad, que forma de tocar (aunque hasta el siguiente disco no saca todo lo que lleva dentro este hombre)... y completa Rick Wakeman bastante comedido y controlado. Tanto que destaca mucho más Mike Garson un par de discos más tarde.
Es posible que a día de hoy diga el Ziggy si me vuelven a preguntar, pero es que Hunky Dory raya a un grandísimo nivel. Sí, esta sí que es una obra maestra que deja otras cosillas a las que así nos hemos referido, a la altura de la suela de los zapatos. Como parece ser que decía en otra gira hace ya más tiempo (y el cabronazo de Emilio Aragón se la copió) “la diferencia entre ustedes y yo, es que yo soy David Bowie y ustedes no lo son”. No hace falta que nos lo recuerdes, lo tenemos presente cada día de nuestras asquerosas vidas...
Grande.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
CocH. escribió:
Lo siento, pero no. no me entra. Quizás es música demasiado intelectual para mí.
Cuando madure decía Mercury ...
Demasiado intelectual para mi dice Coch.
El jazz suena y la gente baila, bebe, rie, folla.
Coltrane no pensó que quizá, en 2015, alguién había madurado y ... aparcaba sus discos de van halen para escucharle, ahora que es viejuno.
Es curioso como os enfadáis -va por ti mercury- cuando yo no hablo muy bien de Lemmy.
Pero a mi me tienen que encantar vuestros comentarios sobre una música que amo -jazz-.
Soy sincero, no me enfado, es más, me rio.
Me hacen gracia vuestros prejuicios.
Por favor, reiros con los míos, cuando os toque.
Que la lista es muy larga y os va a tocar.
No como venganza. Porque mis palabras serán bien intencionadas, inocentes, torpes, sinceras, incultas ... como lo son ahora las vuestras.
Pero al final, todos aprenderemos y disfrutaremos de este viaje.
Espero que lo hagamos juntos hasta el final.
Y comprendáis el porqué de este topic.
Yo ya amo a the Darkness. Y lo que me queda por aprender y disfrutar.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Al menos no se ha dicho que el jazz es mierda seca...
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
PLdG escribió:
Yo ya amo a the Darkness.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
pinkpanther escribió:PLdG escribió:
Yo ya amo a the Darkness.
Última edición por PLdG el 02.07.15 1:24, editado 1 vez
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Pendejo escribió:Al menos no se ha dicho que el jazz es mierda seca...
Habría que ser insensato..
Y el de Brubeck es sólo UN disco de jazz, por otra parte..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
357. Lover: Diorama of the Golden Lion
Discaso
Gracias xailor
Discaso
Gracias xailor
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
PLdG escribió:CocH. escribió:
Lo siento, pero no. no me entra. Quizás es música demasiado intelectual para mí.
Cuando madure decía Mercury ...
Demasiado intelectual para mi dice Coch.
El jazz suena y la gente baila, bebe, rie, folla.
Coltrane no pensó que quizá, en 2015, alguién había madurado y ... aparcaba sus discos de van halen para escucharle, ahora que es viejuno.
Es curioso como os enfadáis -va por ti mercury- cuando yo no hablo muy bien de Lemmy.
Pero a mi me tienen que encantar vuestros comentarios sobre una música que amo -jazz-.
Soy sincero, no me enfado, es más, me rio.
Me hacen gracia vuestros prejuicios.
Por favor, reiros con los míos, cuando os toque.
Que la lista es muy larga y os va a tocar.
No como venganza. Porque mis palabras serán bien intencionadas, inocentes, torpes, sinceras, incultas ... como lo son ahora las vuestras.
Pero al final, todos aprenderemos y disfrutaremos de este viaje.
Espero que lo hagamos juntos hasta el final.
Y comprendáis el porqué de este topic.
Yo ya amo a the Darkness. Y lo que me queda por aprender y disfrutar.
Perdone pero yo me estaba riendo de los prejuicios sobre los que no nos gusta especialmente el Jazz y sí otras cosas. No me estaba riendo del Jazz. Absolutamente al contrario.
Precisamente paso de machacar algo que francamente desconozco pero que cada uno haga lo que quiera, cullons.
Y me parece que aquí además hay un intento de darle la vuelta lo que he dicho en un simple comentario irónico para decir que tengo prejuicios con algo que a usted le gusta, cuando precisamente he guardado respetuoso silencio. Venga hombre.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
PLdG escribió:CocH. escribió:
Lo siento, pero no. no me entra. Quizás es música demasiado intelectual para mí.
Cuando madure decía Mercury ...
Demasiado intelectual para mi dice Coch.
El jazz suena y la gente baila, bebe, rie, folla.
Coltrane no pensó que quizá, en 2015, alguién había madurado y ... aparcaba sus discos de van halen para escucharle, ahora que es viejuno.
Es curioso como os enfadáis -va por ti mercury- cuando yo no hablo muy bien de Lemmy.
Pero a mi me tienen que encantar vuestros comentarios sobre una música que amo -jazz-.
Soy sincero, no me enfado, es más, me rio.
Me hacen gracia vuestros prejuicios.
Por favor, reiros con los míos, cuando os toque.
Que la lista es muy larga y os va a tocar.
No como venganza. Porque mis palabras serán bien intencionadas, inocentes, torpes, sinceras, incultas ... como lo son ahora las vuestras.
Pero al final, todos aprenderemos y disfrutaremos de este viaje.
Espero que lo hagamos juntos hasta el final.
Y comprendáis el porqué de este topic.
Yo ya amo a the Darkness. Y lo que me queda por aprender y disfrutar.
Interprete las dos situaciones expuestas e intente contestar a la pregunta:
a)- Tierra de campos, Castilla. Un hombre con ropa de trabajo trabaja sus tierras al anochecer con el No sleep ´till Hammersmith a volumen 11 en sus auriculares, levantado la hoz y alzando los puños en alto con los primeros compases de Ace Of Spades.
b)- Brooklyn, New York. Un hombre en traje elegante desvía la mirada de un cuadro de Hopper para dar un trago al whiskey 15 años que le esperaba al lado del ajedrez, regalo su difunto padre, mientras escucha un disco de Jazz.
¿quién de los dos, a priori, parece más intelectual?
Hasta mañana. CocH. de tierra de campos.
CocH.- Mensajes : 12559
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
DarthMercury escribió:
Perdone pero yo me estaba riendo de los prejuicios sobre los que no nos gusta especialmente el Jazz y sí otras cosas. No me estaba riendo del Jazz. Absolutamente al contrario.
Precisamente paso de machacar algo que francamente desconozco pero que cada uno haga lo que quiera, cullons.
Y me parece que aquí además hay un intento de darle la vuelta lo que he dicho en un simple comentario irónico para decir que tengo prejuicios con algo que a usted le gusta, cuando precisamente he guardado respetuoso silencio. Venga hombre.
No. No hagas trampas.
Eso de que "el jazz lo escucharé cuando madure" tiene para un aficionado a esa música un significado.
Y no es respeto.
No me jodas.
Que estoy hasta los cojones de tu puta hipocresía.
De la lanzo y la escondo.
No vengas ahora de indignado y asume, aguanta, acepta y traga. Y si no, no escribas.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
CocH. escribió:
Interprete las dos situaciones expuestas e intente contestar a la pregunta:
a)- Tierra de campos, Castilla. Un hombre con ropa de trabajo trabaja sus tierras al anochecer con el No sleep ´till Hammersmith a volumen 11 en sus auriculares, levantado la hoz y alzando los puños en alto con los primeros compases de Ace Of Spades.
b)- Brooklyn, New York. Un hombre en traje elegante desvía la mirada de un cuadro de Hopper para dar un trago al whiskey 15 años que le esperaba al lado del ajedrez, regalo su difunto padre, mientras escucha un disco de Jazz.
¿quién de los dos, a priori, parece más intelectual?
Hasta mañana. CocH. de tierra de campos.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Un poco mierda si que es, aunque para mierda esto:Pendejo escribió:Al menos no se ha dicho que el jazz es mierda seca...
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
DarthMercury escribió:Venga hombre.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
eskoriez escribió:Un poco mierda si que es, aunque para mierda esto:Pendejo escribió:Al menos no se ha dicho que el jazz es mierda seca...
Cualquier artista o banda , que no palmó, se separó, se retiró al campo o lo que sea, tiene en su morral alguna -o muchas- mierdas secas.
Llamese Clapton, Bowie, Springsteen o incluso tito young.
No se me ocurre ahora mismo artista alguno de larga e impoluta trayectoria.
Que lo habrá.
Quizá Lemmy, que se yo.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
CocH. escribió:Interprete las dos situaciones expuestas e intente contestar a la pregunta:
a)- Tierra de campos, Castilla. Un hombre con ropa de trabajo trabaja sus tierras al anochecer con el No sleep ´till Hammersmith a volumen 11 en sus auriculares, levantado la hoz y alzando los puños en alto con los primeros compases de Ace Of Spades.
b)- Brooklyn, New York. Un hombre en traje elegante desvía la mirada de un cuadro de Hopper para dar un trago al whiskey 15 años que le esperaba al lado del ajedrez, regalo su difunto padre, mientras escucha un disco de Jazz.
¿quién de los dos, a priori, parece más intelectual?
Hasta mañana. CocH. de tierra de campos.
Dices a priori y dices bien porque yo pongo el énfasis en eso, soy defensor de los intelectuales de Tierra de campos que alzan los puños con el Ace of Spades.
Hasta luego. Fray Cucufate de Lavapies.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
CoCh escribió:
Interprete las dos situaciones expuestas e intente contestar a la pregunta:
a)- Tierra de campos, Castilla. Un hombre con ropa de trabajo trabaja sus tierras al anochecer con el No sleep ´till Hammersmith a volumen 11 en sus auriculares, levantado la hoz y alzando los puños en alto con los primeros compases de Ace Of Spades.
b)- Brooklyn, New York. Un hombre en traje elegante desvía la mirada de un cuadro de Hopper para dar un trago al whiskey 15 años que le esperaba al lado del ajedrez, regalo su difunto padre, mientras escucha un disco de Jazz.
¿quién de los dos, a priori, parece más intelectual?
Hasta mañana. CocH. de tierra de campos.
A simple vista diferencia usted "brutalidad" músical y austeridad vital de sonidos limpios y decorados de tom wolfe. Pero si se fija, de los dos protagonistas, el que se aleja mas de su entorno es el labriego.
Música en un idioma que no es el suyo, creada en un ambiente y país diferente al suyo.
Nuestro buen amigo americano está en su ambiente, entre aquello que ha vivido desde niño escuchando música probablemente creada en su ciudad por alguien con quien quizá se ha cruzado alguna vez por la calle.
Usted dirá...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Esto no lo sabía. Te hacía más de Diamond Dogs.DarthMercury escribió:
Mi favorito glamero es Aladdin, mirusté
Aunque entiendo que Ziggy tiene que estar en cualquier lista de discos a recomendar. Sea de 1000 o sea de 10.
El Aladdin Sane también está en mi podium. Me gustaría saber qué cara se le quedó a la gente que lo escuchó cuando salió, acostumbrados a lo anterior.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
PLdG escribió:eskoriez escribió:Un poco mierda si que es, aunque para mierda esto:Pendejo escribió:Al menos no se ha dicho que el jazz es mierda seca...
Cualquier artista o banda , que no palmó, se separó, se retiró al campo o lo que sea, tiene en su morral alguna -o muchas- mierdas secas.
Llamese Clapton, Bowie, Springsteen o incluso tito young.
No se me ocurre ahora mismo artista alguno de larga e impoluta trayectoria.
Que lo habrá.
Quizá Lemmy, que se yo.
Tom Waits, puede tener discos que no lleguen al sobresaliente, pero malo ninguno.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Sugar Bug escribió:CoCh escribió:
Interprete las dos situaciones expuestas e intente contestar a la pregunta:
a)- Tierra de campos, Castilla. Un hombre con ropa de trabajo trabaja sus tierras al anochecer con el No sleep ´till Hammersmith a volumen 11 en sus auriculares, levantado la hoz y alzando los puños en alto con los primeros compases de Ace Of Spades.
b)- Brooklyn, New York. Un hombre en traje elegante desvía la mirada de un cuadro de Hopper para dar un trago al whiskey 15 años que le esperaba al lado del ajedrez, regalo su difunto padre, mientras escucha un disco de Jazz.
¿quién de los dos, a priori, parece más intelectual?
Hasta mañana. CocH. de tierra de campos.
A simple vista diferencia usted "brutalidad" músical y austeridad vital de sonidos limpios y decorados de tom wolfe. Pero si se fija, de los dos protagonistas, el que se aleja mas de su entorno es el labriego.
Música en un idioma que no es el suyo, creada en un ambiente y país diferente al suyo.
Nuestro buen amigo americano está en su ambiente, entre aquello que ha vivido desde niño escuchando música probablemente creada en su ciudad por alguien con quien quizá se ha cruzado alguna vez por la calle.
Usted dirá...
Bravo
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
pinkpanther escribió:PLdG escribió:eskoriez escribió:Un poco mierda si que es, aunque para mierda esto:Pendejo escribió:Al menos no se ha dicho que el jazz es mierda seca...
Cualquier artista o banda , que no palmó, se separó, se retiró al campo o lo que sea, tiene en su morral alguna -o muchas- mierdas secas.
Llamese Clapton, Bowie, Springsteen o incluso tito young.
No se me ocurre ahora mismo artista alguno de larga e impoluta trayectoria.
Que lo habrá.
Quizá Lemmy, que se yo.
Tom Waits, puede tener discos que no lleguen al sobresaliente, pero malo ninguno.
Aceptamos tom waits como animal de compañía.
Vaya bicho, ni uno malo.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Stoneheart escribió:Esto no lo sabía. Te hacía más de Diamond Dogs.DarthMercury escribió:
Mi favorito glamero es Aladdin, mirusté
Aunque entiendo que Ziggy tiene que estar en cualquier lista de discos a recomendar. Sea de 1000 o sea de 10.
El Aladdin Sane también está en mi podium. Me gustaría saber qué cara se le quedó a la gente que lo escuchó cuando salió, acostumbrados a lo anterior.
No creo que Aladdin Sane fuera un cambio brusco respecto a Ziggy, es mas, me parece que tanto en ventas como en críticas fue un disco muy bien recibido.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_evidencia_incompletaeskoriez escribió:Un poco mierda si que es, aunque para mierda esto:Pendejo escribió:Al menos no se ha dicho que el jazz es mierda seca...
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Sugar Bug escribió:CoCh escribió:
Interprete las dos situaciones expuestas e intente contestar a la pregunta:
a)- Tierra de campos, Castilla. Un hombre con ropa de trabajo trabaja sus tierras al anochecer con el No sleep ´till Hammersmith a volumen 11 en sus auriculares, levantado la hoz y alzando los puños en alto con los primeros compases de Ace Of Spades.
b)- Brooklyn, New York. Un hombre en traje elegante desvía la mirada de un cuadro de Hopper para dar un trago al whiskey 15 años que le esperaba al lado del ajedrez, regalo su difunto padre, mientras escucha un disco de Jazz.
¿quién de los dos, a priori, parece más intelectual?
Hasta mañana. CocH. de tierra de campos.
A simple vista diferencia usted "brutalidad" músical y austeridad vital de sonidos limpios y decorados de tom wolfe. Pero si se fija, de los dos protagonistas, el que se aleja mas de su entorno es el labriego.
Música en un idioma que no es el suyo, creada en un ambiente y país diferente al suyo.
Nuestro buen amigo americano está en su ambiente, entre aquello que ha vivido desde niño escuchando música probablemente creada en su ciudad por alguien con quien quizá se ha cruzado alguna vez por la calle.
Usted dirá...
Por lo tanto el labriego yo diría que es más intelectual, tiene la suficiente capacidad de abstracción para sublimar la esencia del Ace of spades y hacerla suya a pesar de que no es su hábitat material de los viñedos de Castilla.
ele
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Lo de las ventas y las críticas no lo sé, pero, sin que Ziggy sea exactamente un canto a la alegría erotico-festiva, Aladdin Sane me parece mucho más oscuro y retorcido. Cuando escuché la homónima por primera vez, se me cayeron las gónadas.pinkpanther escribió:
No creo que Aladdin Sane fuera un cambio brusco respecto a Ziggy, es mas, me parece que tanto en ventas como en críticas fue un disco muy bien recibido.
Por cierto: Mike Fucking Garson.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Stoneheart escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_evidencia_incompletaeskoriez escribió:Un poco mierda si que es, aunque para mierda esto:Pendejo escribió:Al menos no se ha dicho que el jazz es mierda seca...
No pretendo descalificar a Bowie, solo quería recalcar lo de este disco, porque a mi en su dia me lo vendieron como una genialidad y he visto varios comentarios de "todo lo grabado hasta Scary Monsters es cojonudo", cuando a mi este siempre me ha parecido infumable, indigno de formar parte de la trilogía.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
"Lodger" no me parece malo en absoluto.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 21/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Esas cosas afectan mucho la percepción. A mí no me gusta, y desde luego, de la así llamada trilogía, es el más flojo de largo, pero tampoco me parece un disco tan malo. Evidentemente, si te esperabas algo como el Low, lo normal es que te decepcione mucho.eskoriez escribió:
No pretendo descalificar a Bowie, solo quería recalcar lo de este disco, porque a mi en su dia me lo vendieron como una genialidad y he visto varios comentarios de "todo lo grabado hasta Scary Monsters es cojonudo", cuando a mi este siempre me ha parecido infumable, indigno de formar parte de la trilogía.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
vamos a ponernos con el bueno de Bowie. Un tipo con el cual nunca he llegado a engancharme. A ver si es culpa de no elegir el disco adecuado o que realmente es un moñas no apto para mi fino paladar...
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
¿Camaleón o chaquetas?
Esa es la cuestión
Lo veremos en próximas entregas.
Esa es la cuestión
Lo veremos en próximas entregas.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Pendejo escribió: o que realmente es un moñas
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
pinkpanther escribió:Pendejo escribió: o que realmente es un moñas
y que sea mi kuinatu ...
bowie, un moñas dice ...
escuchando el que toca y ziggy, tiendo a pensar que no hay una música mejor o que me guste más, lo que viene a ser lo mismo.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
PLdG escribió:pinkpanther escribió:Pendejo escribió: o que realmente es un moñas
y que sea mi kuinatu ...
bowie, un moñas dice ...
escuchando el que toca y ziggy, tiendo a pensar que no hay una música mejor o que me guste más, lo que viene a ser lo mismo.
Pues si, dos de los mejores discos de la historia y luego te pones con discos de su discografia que se consideran "menores" y siempre encuentras auténticas joyas.
The Man Who Sold The World y Station To Station puede que sean los discos de Bowie que mas he escuchado este año.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
Página 12 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.