LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
+60
j. cash
Joseba
borogis
deulo
SISTER-MORPHINE
Zeppo
sonic buzzard
javi clemente
Rhonda
Ricky´s Appetite
Stoneheart
Pike
Starsailor
Travis Bickle
Vampa
coolfurillo
Beodo
Moltisanti
blackfoot
Rayo
Stereosur
loaded
celtasnake
Eric Sachs
Requexu
káiser
DarthMercury
Dust N Bones !?
Gora Rock
Katxorro
El Puto Fary
SAL PARADISE
Spirit 76
Ashra
Coltrane
alflames
sapir
cablehogue
Annie
CocH.
Evil
Carlton Banks
guaje
Tramuntana
psycho-sonic
Unsein16
eskoriez
Sugar Bug
PLdG
el barón
Rocket
watts
elway
pinkpanther
uno cualquiera
xailor
Pendejo
Kupak
deniztek
candy
64 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
A ver, se trata de un estudio sociológico para ver la evolución de opinión de una persona.
Antes de oir a Bowie estoy lleno de prejuicios motivados por el conocimiento tangencial que tengo de la discografia de este hombre.
Veremos cual es mi opinión tras varias escuchas.
Antes de oir a Bowie estoy lleno de prejuicios motivados por el conocimiento tangencial que tengo de la discografia de este hombre.
Veremos cual es mi opinión tras varias escuchas.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
loaded escribió:"Lodger" no me parece malo en absoluto.
No es malo pero es más correoso que un bistec de a euro el kilo.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
DarthMercury escribió:loaded escribió:"Lodger" no me parece malo en absoluto.
No es malo pero es más correoso que un bistec de a euro el kilo.
Eso en mi pueblo es malo o mierda seca en el pueblo de Kupak
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
PLdG escribió:DarthMercury escribió:
Perdone pero yo me estaba riendo de los prejuicios sobre los que no nos gusta especialmente el Jazz y sí otras cosas. No me estaba riendo del Jazz. Absolutamente al contrario.
Precisamente paso de machacar algo que francamente desconozco pero que cada uno haga lo que quiera, cullons.
Y me parece que aquí además hay un intento de darle la vuelta lo que he dicho en un simple comentario irónico para decir que tengo prejuicios con algo que a usted le gusta, cuando precisamente he guardado respetuoso silencio. Venga hombre.
No. No hagas trampas.
Eso de que "el jazz lo escucharé cuando madure" tiene para un aficionado a esa música un significado.
Y no es respeto.
No me jodas.
Que estoy hasta los cojones de tu puta hipocresía.
De la lanzo y la escondo.
No vengas ahora de indignado y asume, aguanta, acepta y traga. Y si no, no escribas.
Oido cocina.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Kupak escribió:CocH. escribió:DAVE BRUBECK. Time Out.
Bueno, pues primera vez que escucho un disco de Jazz entero (2 veces por si acaso), y por tanto primera vez que escucho al susodicho Dave Brubeck (que imagino que será el del piano, por el protagonismo que tiene).
Más allá de algunos temas sueltos en la radio, algunos programas de televisión y tal, jamás he tenido un mínimo acercamiento a este tipo de música. Lo digo para situarme y me situéis: un completo analfabeto en este terreno.
Esto va un poco de lo que he sentido escuchando el disco, sin más.
Lo cierto es que si este es uno de los mejores discos del género, personalmente no me pierdo gran cosa. No me atrae. Ni para estar con un cigarro, ni con un porro, ni para imaginarme echando una brisca con Woody Allen y mucho menos jugando un billar. No me hace sentir nada. Me aburre. Quizás un “epa, espera que se me mueve un pie” cuando la cosa empieza a subir un poco de revoluciones, pero en términos generales me ha parecido muy aburrido.
Si además leo que la tal “Take Five” es el “Highway to Hell” del Jazz, entonces no quiero ni escuchar el correspondiente “Stairway to heaven” del género.
La canción( se dicen canciones en el Jazz? piezas?? O cómo se dicen?) que más me ha gustado ha sido con diferencia “Everybody´s Jumping”, aunque la última también me ha gustado. empiezo a pensar que si me lo pongo una tercera vez, igual me acaban entrando las demás canciones. De todas formas termina y me pongo con Bowie. Tengo unas ganas terrible de Bowie después de esto.
Lo siento, pero no. no me entra. Quizás es música demasiado intelectual para mí.
Inmenso Coh!!! me he partido con lo de Stairway to heaven
En realidad el primer impulso fue poner el Led Zeppelin IV del jazz... Tal vez habría sido más acertado.
Porque sí, el Take Five bien podría ser el Stairway to Heaven del jazz.
Un tema enorme que muchos tenemos harto por haberlo escuchado hasta la saciedad, pero que no por ello deja de ser enorme.
Remontaos unos años, unos más que otros, y recordad cuando descubrísteis el Led Zep IV.
Así ya no os reiréis tanto.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Respecto a Bowie, el librito de marras incluye, además de "los nuestros", Young Americans (sorpresa), Stationtostation, Low, Heroes y Scary Monsters...
Creo que comparto la elección excepto YA que lo veo excesivo... en los doscientos discos que hemos escuchado hemos tragado cosas peores que... "Hours..." por poner un ejemplo...
Creo que comparto la elección excepto YA que lo veo excesivo... en los doscientos discos que hemos escuchado hemos tragado cosas peores que... "Hours..." por poner un ejemplo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Yo estoy de acuerdo con los tres elegidos, vamos que son mis tres preferidos, pero entiendo que sí sólo debía haber tres la elección académica debería haber dejado fuera "Aladinn" en favor de "Heroes" o "Scary Monster".
Porque dejar fuera "Hunky Dory" ni me lo planteo.
Porque dejar fuera "Hunky Dory" ni me lo planteo.
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Que cabrón el bicho.Sugar Bug escribió:CoCh escribió:
Interprete las dos situaciones expuestas e intente contestar a la pregunta:
a)- Tierra de campos, Castilla. Un hombre con ropa de trabajo trabaja sus tierras al anochecer con el No sleep ´till Hammersmith a volumen 11 en sus auriculares, levantado la hoz y alzando los puños en alto con los primeros compases de Ace Of Spades.
b)- Brooklyn, New York. Un hombre en traje elegante desvía la mirada de un cuadro de Hopper para dar un trago al whiskey 15 años que le esperaba al lado del ajedrez, regalo su difunto padre, mientras escucha un disco de Jazz.
¿quién de los dos, a priori, parece más intelectual?
Hasta mañana. CocH. de tierra de campos.
A simple vista diferencia usted "brutalidad" músical y austeridad vital de sonidos limpios y decorados de tom wolfe. Pero si se fija, de los dos protagonistas, el que se aleja mas de su entorno es el labriego.
Música en un idioma que no es el suyo, creada en un ambiente y país diferente al suyo.
Nuestro buen amigo americano está en su ambiente, entre aquello que ha vivido desde niño escuchando música probablemente creada en su ciudad por alguien con quien quizá se ha cruzado alguna vez por la calle.
Usted dirá...
Y Lodger se come con patatas al coñazo de Heroes. Por lo menos tiene 3 ó 4 temas molones y divertidos y unos cuantos medio decentes, mientras que Heroes dos y medio y siendo generosos (Secret Life of Arabia y Sons of the Silent Age, evidentemente, son los otros dos temas medio rescatables). Un disco que vive de un solo tema, por muy mítico que sea este no puede ser uno de los mejores de la historia. De hecho a mi me parece sin duda alguna el disco con los temas más malos y coñazos de Bowie desde los tiempos de los King Bees. Joder, que la segunda cara es menos aburrida que los cuatro temas insulsos de la primera
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Para mi el tercer puesto seria para Station to Station
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Yo si sacamos Aladdin meto Low que es mi tercer favorito y para mi gusto, superior a "Heroes"... y después de Aladdin meto Stationtostation... los que no me parecen para tanto son The Man Who Sold the World y Diamond Dogs aunque tiene uno de mis temas favoritos de Bowie y me parece el disco más glam de todos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
xailor escribió:Yo estoy de acuerdo con los tres elegidos, vamos que son mis tres preferidos, pero entiendo que sí sólo debía haber tres la elección académica debería haber dejado fuera "Aladinn" en favor de "Heroes" o "Scary Monster".
Porque dejar fuera "Hunky Dory" ni me lo planteo.
La elección "académica" yo la veo:
1. ziggy
2. hunky dory
3. Low
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Heroes es un discazo enorme. No Jodamos. Y el Lodger es cierto que baja un poco de nivel pero es un disco más que defendible. Realmente no debería considerarse de la etapa berlinesa de Bowie ya que el concepto del disco es distinto y Brian Eno tiene menos importancia que en el Low y el Heroes.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
De todas formas gustándome la época berlinesa, porque de Bowie me gusta todo salvo Tonight y Never Let Me Down, creo que se la reivindica mas por lo que supuso en cuanto a influencia que por el nivel real de los discos en si, porque Low es un buen disco con sus momentos "difíciles" y Heroes y sobre todo Lodger ya ni te cuento.
Yo sigo reivindicando The Man Who Sold The World que creo que es un disco que pasa desapercibido en mayor o menor medida por los 3 siguientes discos que vinieron después.
Yo sigo reivindicando The Man Who Sold The World que creo que es un disco que pasa desapercibido en mayor o menor medida por los 3 siguientes discos que vinieron después.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
"Young Americans" me parece muy reivindicable. Lo mismo que "Diamond Dogs".
Ambos me gustan mås que " Hunky Dory" pero asumo que eso es una rareza mía.
Ambos me gustan mås que " Hunky Dory" pero asumo que eso es una rareza mía.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
PLdG escribió:xailor escribió:Yo estoy de acuerdo con los tres elegidos, vamos que son mis tres preferidos, pero entiendo que sí sólo debía haber tres la elección académica debería haber dejado fuera "Aladinn" en favor de "Heroes" o "Scary Monster".
Porque dejar fuera "Hunky Dory" ni me lo planteo.
La elección "académica" yo la veo:
1. ziggy
2. hunky dory
3. Low
Hombre, gracias
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
pinkpanther escribió:De todas formas gustándome la época berlinesa, porque de Bowie me gusta todo salvo Tonight y Never Let Me Down, creo que se la reivindica mas por lo que supuso en cuanto a influencia que por el nivel real de los discos en si, porque Low es un buen disco con sus momentos "difíciles" y Heroes y sobre todo Lodger ya ni te cuento.
Pues no sé, a mí por momentos el Heroes me parece su mejor disco, al margen de influencias, innovaciones y cosas de ésas. Y el Low porque tengo pendiente reescucharlo con calma pero guardo un muy buen recuerdo de él.
En lo que sí coincido es en reivindicar The Man Who Sold the World, para mi gusto superior al Hunky Dory pese a ser menos mítico.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
loaded escribió:"Young Americans" me parece muy reivindicable. Lo mismo que "Diamond Dogs".
Ambos me gustan mås que " Hunky Dory" pero asumo que eso es una rareza mía.
Eso está claro
Young Americans me parece un buen disco, pero me parece extraño que lo incluyan dentro de la lista esta del libro, la verdad...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:loaded escribió:"Young Americans" me parece muy reivindicable. Lo mismo que "Diamond Dogs".
Ambos me gustan mås que " Hunky Dory" pero asumo que eso es una rareza mía.
Eso está claro
Young Americans me parece un buen disco, pero me parece extraño que lo incluyan dentro de la lista esta del libro, la verdad...
A mi Young Americans me parece uno de sus discos menos logrados, es el disco que relaciono con la música baile o dance, en un estilo en el que Bowie consigue sacar algún gran tema pero donde su grandeza como compositor queda bastante minimizada, obviamente Fame es un temazo, pero tanta cocaina le sentó un poco mal, aparte de tener una versión de Across The Universe que no pinta nada en el disco.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:PLdG escribió:xailor escribió:Yo estoy de acuerdo con los tres elegidos, vamos que son mis tres preferidos, pero entiendo que sí sólo debía haber tres la elección académica debería haber dejado fuera "Aladinn" en favor de "Heroes" o "Scary Monster".
Porque dejar fuera "Hunky Dory" ni me lo planteo.
La elección "académica" yo la veo:
1. ziggy
2. hunky dory
3. Low
Hombre, gracias
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Y sus discos de los noventa? Eso también?
Para mi discos bueno el Lets Dance el ultimo, y sin ser ya ninguna maravilla. Luego hay algun tema decente, cuando intenta subirse al carro noventero para mi ya solo hace el ridiculo
El tema no es que sea malo, pero se le ve un poco desesperado al tio con eso de seguir la moda en este video
Para mi discos bueno el Lets Dance el ultimo, y sin ser ya ninguna maravilla. Luego hay algun tema decente, cuando intenta subirse al carro noventero para mi ya solo hace el ridiculo
El tema no es que sea malo, pero se le ve un poco desesperado al tio con eso de seguir la moda en este video
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Un bastante, diría yo Pocos discos he escuchado con una interpretación vocal tan nerviosa como Young Americans. De hecho el disco me pone nervioso. Y encima no incluyo un par de temas bastante mejores que algunos de los que si salían en la edición original. Por cierto, hablando de temas inéditos, recomendar este pirata, que contiene grabaciones realizadas en la época de Hunky Dory:pinkpanther escribió:watts escribió:loaded escribió:"Young Americans" me parece muy reivindicable. Lo mismo que "Diamond Dogs".
Ambos me gustan mås que " Hunky Dory" pero asumo que eso es una rareza mía.
Eso está claro
Young Americans me parece un buen disco, pero me parece extraño que lo incluyan dentro de la lista esta del libro, la verdad...
A mi Young Americans me parece uno de sus discos menos logrados, es el disco que relaciono con la música baile o dance, en un estilo en el que Bowie consigue sacar algún gran tema pero donde su grandeza como compositor queda bastante minimizada, obviamente Fame es un temazo, pero tanta cocaina le sentó un poco mal, aparte de tener una versión de Across The Universe que no pinta nada en el disco.
También puede encontrarse como The Arnold Corns Sessions a secas. Imprescindible para los que como yo crecimos obsesionados con el tono de guitarra de Ronno en Ziggy Stardust.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
a los jazzeros, no os gusta un poquito más el time in?
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Ricky´s Appetite escribió:a los jazzeros, no os gusta un poquito más el time in?
Personalmente, me gusta más Paul Desmond en solitario que su carrera con Dave Brubeck.
Este disco, por ejemplo, es una auténtica delicia :
celtasnake- Mensajes : 47597
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Ya me está agobiando imaginar hasta el viernes de listas y listitas y listetas (tetaaaaaaas...) de discos, canciones, solos, vestidos, videos y mamadas de/a bowie.
A ver si aparecen jc o napo y pasa algo divertido...
A ver si aparecen jc o napo y pasa algo divertido...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
celtasnake escribió:Ricky´s Appetite escribió:a los jazzeros, no os gusta un poquito más el time in?
Personalmente, me gusta más Paul Desmond en solitario que su carrera con Dave Brubeck.
Este disco, por ejemplo, es una auténtica delicia :
es no es lo que preguntaba pero es otra interesante conversación
Paul desmond es un crack, un puto grande, hace poco escuchaba el ultimo disco
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Travis Bickle escribió:pinkpanther escribió:De todas formas gustándome la época berlinesa, porque de Bowie me gusta todo salvo Tonight y Never Let Me Down, creo que se la reivindica mas por lo que supuso en cuanto a influencia que por el nivel real de los discos en si, porque Low es un buen disco con sus momentos "difíciles" y Heroes y sobre todo Lodger ya ni te cuento.
Pues no sé, a mí por momentos el Heroes me parece su mejor disco, al margen de influencias, innovaciones y cosas de ésas. Y el Low porque tengo pendiente reescucharlo con calma pero guardo un muy buen recuerdo de él.
En lo que sí coincido es en reivindicar The Man Who Sold the World, para mi gusto superior al Hunky Dory pese a ser menos mítico.
Recupera el Low. Merece mucho la pena.
De acuerdo en casi todo lo que dices. The Man Who Sold The World me parece un pelín inferior al Hunky Dory pero es otro discazo.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Cualquier excusa es buena para recuperar el Low. Sobre todo para quien disfruta como un gorrino con la segunda cara del Heroes.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Stoneheart escribió:Cualquier excusa es buena para recuperar el Low. Sobre todo para quien disfruta como un gorrino con la segunda cara del Heroes.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
sapir escribió:Stoneheart escribió:Cualquier excusa es buena para recuperar el Low. Sobre todo para quien disfruta como un gorrino con la segunda cara del Heroes.
Si quoteo veo la foto pero solo así.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
The Dave Brubeck Quartet - Time Out (1959)
En todos estos años que llevo escuchando música, mi relación con el jazz es prácticamente nula.
Es un género que siempre me ha producido sentimientos encontrados. Por un lado respeto enormemente la calidad que atesora y el nivel altísimo de los músicos que lo practican. Por otro siempre me ha parecido tener un componente un tanto elitista y endogámico que me tira para atrás.
En definitiva, no sé NADA de jazz (bueno, en realidad no sé nada de nada, así, en general). Mis únicas aproximaciones se han basado en algunas cosas de jazz-rock, al que los más viejetes llamábamos fusión, y cuatro cosas mal contadas de cosas más clásicas, cuando me tragaba algunos programas en la TV del malogrado Cifuentes.
Así que me daba pavor enfrentarme a un disco como este. Me temía que sería uno de esos ladrillacos de free-jazz con el que, esta vez sí, no puedo de ninguna de las maneras.
Pero por fortuna no ha sido así. Me he encontrado con un disco muy, muy disfrutable, muy agradable de oír, en el que ni siquiera los instrumentos de viento (otro de mis eternos caballos de batalla) se me han hecho insufribles.
Y además con el añadido de tener esa enormidad de "Blue Rondo à la Turk" en su interior. Estaba dándole vueltas al tema, me sonaba horrores y no encontraba la razón, hasta que… ¡coño, pero si esto lo ha versionado Keith Emerson innumerables veces!, tanto con The Nice, como con sus compinches Lake y Palmer.
Una versión bastante irreconocible, hay que decir. Me quedo con la original cuando se supone que debería ser lo contrario. No me entiendo ni yo.
Como curiosidad, Brubeck le confesó a su incondicional admirador Emerson que él no podría tocar esta versión, ya que está tocada en otro compas diferente. El lunático teclista entendió que lo que quería decir Brubeck es que prefería la versión original, así sin más, pero lejos de incapacidades técnicas porque el viejo jazzmen la podría haber tocado como tocaba Errol Flynn el piano en sus fiestas. Sí, justamente con el nabo.
Esto es una versión muy “sui generis” que he sacado de la Wikipedia, si alguien con más conocimiento de la lengua de Shakespeare que servidor (es decir, todo el mundo) lo puede traducir mejor, se lo agradecería.
Al final es un disco que me ha gustado bastante, y que con las negras expectativas que tenía antes de meterle mano, todavía me ha sabido mejor.
Puede que sea, como dice psycho, un disco de jazz-jamón york en lugar de un disco de jazz-cinco jotas, pero a mí, como neófito total me ha valido.
En todos estos años que llevo escuchando música, mi relación con el jazz es prácticamente nula.
Es un género que siempre me ha producido sentimientos encontrados. Por un lado respeto enormemente la calidad que atesora y el nivel altísimo de los músicos que lo practican. Por otro siempre me ha parecido tener un componente un tanto elitista y endogámico que me tira para atrás.
En definitiva, no sé NADA de jazz (bueno, en realidad no sé nada de nada, así, en general). Mis únicas aproximaciones se han basado en algunas cosas de jazz-rock, al que los más viejetes llamábamos fusión, y cuatro cosas mal contadas de cosas más clásicas, cuando me tragaba algunos programas en la TV del malogrado Cifuentes.
Así que me daba pavor enfrentarme a un disco como este. Me temía que sería uno de esos ladrillacos de free-jazz con el que, esta vez sí, no puedo de ninguna de las maneras.
Pero por fortuna no ha sido así. Me he encontrado con un disco muy, muy disfrutable, muy agradable de oír, en el que ni siquiera los instrumentos de viento (otro de mis eternos caballos de batalla) se me han hecho insufribles.
Y además con el añadido de tener esa enormidad de "Blue Rondo à la Turk" en su interior. Estaba dándole vueltas al tema, me sonaba horrores y no encontraba la razón, hasta que… ¡coño, pero si esto lo ha versionado Keith Emerson innumerables veces!, tanto con The Nice, como con sus compinches Lake y Palmer.
Una versión bastante irreconocible, hay que decir. Me quedo con la original cuando se supone que debería ser lo contrario. No me entiendo ni yo.
Como curiosidad, Brubeck le confesó a su incondicional admirador Emerson que él no podría tocar esta versión, ya que está tocada en otro compas diferente. El lunático teclista entendió que lo que quería decir Brubeck es que prefería la versión original, así sin más, pero lejos de incapacidades técnicas porque el viejo jazzmen la podría haber tocado como tocaba Errol Flynn el piano en sus fiestas. Sí, justamente con el nabo.
Esto es una versión muy “sui generis” que he sacado de la Wikipedia, si alguien con más conocimiento de la lengua de Shakespeare que servidor (es decir, todo el mundo) lo puede traducir mejor, se lo agradecería.
Al final es un disco que me ha gustado bastante, y que con las negras expectativas que tenía antes de meterle mano, todavía me ha sabido mejor.
Puede que sea, como dice psycho, un disco de jazz-jamón york en lugar de un disco de jazz-cinco jotas, pero a mí, como neófito total me ha valido.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Yo es que a stereo no le puedo replicar nada. Encima de justificar completamemte su opinión me hace reir...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Acabo de borrar dos páginas de una parrafada sin sentido donde os explicaba la historia de mi vida. Mujeres, viajes, derrotas, sonrisas... un desnudo integral a cuenta del hunky dory.
La verdad es que vuestro querido bowie para mi es una esponja de púas de acero. En cada ruptura, en cada mal momento, en cada decepción aparece un disco de bowie.
La mujer que me sacó de casa y de la oscuridad me devolvió dejándome un montón de canciones de silvio rodriguez, sin las fotos de los viajes y con el vinilo del hunky dory con el adhesivo de Linacero y una copia en verbatim del swordfishtrombones.
La chica que me corrigió poemas y me hacía el amor fuera la hora que fuera me presentó, con profundidad y paciencia, a ziggy stardust, me recitaba a wilt whitman y me hablaba de política mientras dormitaba tumbada en una alfombra.
Los ojos que me secaron las lágrimas entre la una y la otra nunca me habló de bowie. Pero cantabamos y bailabamos canciones de iggy pop como si solo las conocieramos nosotros.
Ahora, odio la puta changes y adoro casi todo el resto del disco. Siempre tengo la sensación de que changes no es de ese disco, que solo es un single para vender las otras canciones.
Va pasando el disco, las canciones, los arreglos y aparecen trozos de mi vida.
Con oh you pretty things y ese piano a lo elton john y los coros queenianos huelo a 16 años, cuando mi mejor amigo tuvo, por breve tiempo su primera novia y pensabamos que el mundo era nuestro.
Eight line poem, pausada, llena de un odio que muy poca gente parece entender, es mi pequeño grito frente a una ventana mientras mi amor platónico era desvirgada por un desgraciado con una bolsa de cocaina en el bolsillo. Es mearme en su casco, quemarle la moto dos veces, dejar embarazada a su mujer quince años después, odiar como a nadie en el mundo.
Y life on mars. Que decir de life on mars. El viaje, salir de casa, volar. Prometerte que nunca serás lo que sea que mas odias. Creerte tus propias historias, escribir como si no existiera la realidad. Probar cosas. Probarlo todo.
Kooks, una de las que menos conozco y que a día de hoy me sigue recordando a radio 3. a mis recuerdos de radio 3. grabar programas por la noche y escucharlos durante el día, obsesioanrme con canciones que no conocía y que, en su mayor parte aún no conozco. Es descubrir a los doors, a kusturica, que odiaba a tu novio.. es vivir hacia dentro, es creerme el último poeta maldito, ganar premios, fundirme...
quicksand es bowie. Puro. Yo ya me entiendo. Los 7 minutos.
Fill your heart es una ponzoña grande como una casa. Un canto al ego desmedido y al “yo no puedo fallar”. Es una lata de mierda de artista mal etiquetada.
Aparece el año que hice la mili en andy warhol que, obviamente, me remonta a waiting for my man. A comprar 100 cd's de directos míticos en una colección de quiosco. A conocer a grateful dead, la historia de brain jones y el concierto de los stones en hyde park, led zeppelin, frank zappaa, a dar las brasa con cintas de 120 minutos a mis amigos, guitar heroes, los 70...
con la de bob dylan uno no puede evitar recordar a bruce springsteen. Y menos si se uno soy yo.
Y en queen bitch llevo una zapatilla de cada color, los ojos pintados y me cachondeo de mick jagger. Aparece el rey del glam, la guitarra mal grabada y la actitud peligrosa. Ya era hora. Pensaba que tras 20 años de conocernos nunca conocería tu armario...
y la última canción, the bewlay brothers. No me dice nada. No pinta nada. Niente.
Resumiendo: que coño he venido a contar? Que si, que confieso que he vivido, que je accuse y que bowie me gusta según el día.
La verdad es que vuestro querido bowie para mi es una esponja de púas de acero. En cada ruptura, en cada mal momento, en cada decepción aparece un disco de bowie.
La mujer que me sacó de casa y de la oscuridad me devolvió dejándome un montón de canciones de silvio rodriguez, sin las fotos de los viajes y con el vinilo del hunky dory con el adhesivo de Linacero y una copia en verbatim del swordfishtrombones.
La chica que me corrigió poemas y me hacía el amor fuera la hora que fuera me presentó, con profundidad y paciencia, a ziggy stardust, me recitaba a wilt whitman y me hablaba de política mientras dormitaba tumbada en una alfombra.
Los ojos que me secaron las lágrimas entre la una y la otra nunca me habló de bowie. Pero cantabamos y bailabamos canciones de iggy pop como si solo las conocieramos nosotros.
Ahora, odio la puta changes y adoro casi todo el resto del disco. Siempre tengo la sensación de que changes no es de ese disco, que solo es un single para vender las otras canciones.
Va pasando el disco, las canciones, los arreglos y aparecen trozos de mi vida.
Con oh you pretty things y ese piano a lo elton john y los coros queenianos huelo a 16 años, cuando mi mejor amigo tuvo, por breve tiempo su primera novia y pensabamos que el mundo era nuestro.
Eight line poem, pausada, llena de un odio que muy poca gente parece entender, es mi pequeño grito frente a una ventana mientras mi amor platónico era desvirgada por un desgraciado con una bolsa de cocaina en el bolsillo. Es mearme en su casco, quemarle la moto dos veces, dejar embarazada a su mujer quince años después, odiar como a nadie en el mundo.
Y life on mars. Que decir de life on mars. El viaje, salir de casa, volar. Prometerte que nunca serás lo que sea que mas odias. Creerte tus propias historias, escribir como si no existiera la realidad. Probar cosas. Probarlo todo.
Kooks, una de las que menos conozco y que a día de hoy me sigue recordando a radio 3. a mis recuerdos de radio 3. grabar programas por la noche y escucharlos durante el día, obsesioanrme con canciones que no conocía y que, en su mayor parte aún no conozco. Es descubrir a los doors, a kusturica, que odiaba a tu novio.. es vivir hacia dentro, es creerme el último poeta maldito, ganar premios, fundirme...
quicksand es bowie. Puro. Yo ya me entiendo. Los 7 minutos.
Fill your heart es una ponzoña grande como una casa. Un canto al ego desmedido y al “yo no puedo fallar”. Es una lata de mierda de artista mal etiquetada.
Aparece el año que hice la mili en andy warhol que, obviamente, me remonta a waiting for my man. A comprar 100 cd's de directos míticos en una colección de quiosco. A conocer a grateful dead, la historia de brain jones y el concierto de los stones en hyde park, led zeppelin, frank zappaa, a dar las brasa con cintas de 120 minutos a mis amigos, guitar heroes, los 70...
con la de bob dylan uno no puede evitar recordar a bruce springsteen. Y menos si se uno soy yo.
Y en queen bitch llevo una zapatilla de cada color, los ojos pintados y me cachondeo de mick jagger. Aparece el rey del glam, la guitarra mal grabada y la actitud peligrosa. Ya era hora. Pensaba que tras 20 años de conocernos nunca conocería tu armario...
y la última canción, the bewlay brothers. No me dice nada. No pinta nada. Niente.
Resumiendo: que coño he venido a contar? Que si, que confieso que he vivido, que je accuse y que bowie me gusta según el día.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Bravísimo Sugar, bravísimo.
P.D.
Mis emoticoños de la risa eran por el post de watts, pero como siempre llego tarde se me han colado tras el de Sugar, que en realidad me ha emocionado.
Desastre soy, coño.
P.D.
Mis emoticoños de la risa eran por el post de watts, pero como siempre llego tarde se me han colado tras el de Sugar, que en realidad me ha emocionado.
Desastre soy, coño.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Bravo Sugar!
Me encanta Bowie, y Hunky Dory con Ziggy debe ser mi disco favorito. Pero no me atrevo a escribir nada más!
- Spoiler:
- yo amo Changes. Perdón
Me encanta Bowie, y Hunky Dory con Ziggy debe ser mi disco favorito. Pero no me atrevo a escribir nada más!
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Rhonda escribió:
- Spoiler:
yo amo Changes. Perdón
Nadie es perfecto...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Con este disco, veo que estoy como un pulpo en un garaje. No se si decir algo por si me caen ostias.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Y el Young Americans me mola...
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Bravo Sugar, gran texto. La
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Pendejo escribió:Con este disco, veo que estoy como un pulpo en un garaje. No se si decir algo por si me caen ostias.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
pinkpanther escribió:Bravo Sugar, gran texto. La
Si.
Sol fa. Re do si. Mi la. Si bemol.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Bowie - Hunky Dory (1971)
Otra de mis innumerables asignaturas pendientes. El gran duque blanco y sus continuas mutaciones.
Y tengo la seguridad de que este hombre ha sacado buena nota en casi todos los palos que ha tocado, que han sido bastantes, pero nunca me he puesto a ello.
Así que salvo toda la catarata de “greatest hits” y los dos discos que tengo (un extrañísimo “Éxitos 1967-1970” ¿?, que no sé ni qué coño es y proviene de una colección que compré llamada “Historia del Rock” y el “Ziggy Stardust” (en versión cassette y con rarezas incluidas, tócate los pinreles) poco más conozco.
Imperdonable.
Al menos voy a remediar la parte más glammy gracias al topic.
Hunky Dory es bueno. Bastante bueno.
No es genial pero sí tiene una de las canciones más arrebatadoras que he podido escuchar. Life on Mars está por encima del bien y del mal. Sólo unos pocos privilegiados pueden ofrecer algo así.
El otro tema estratosférico es Changes, pero entiendo bien a Sugar, en esta ocasión la sobrexposición le ha sentado regular y al final se hace un tanto cansina. Lo que no quiere decir que sea mala, todo lo contrario, pero es verdad que quizás se atragante un poco.
Por lo demás me ha gustado casi todo, con especial mención a "Quicksand", que me atrapa con esa atmósfera tan especial.
Los puntos flacos los encuentro en algunas marcianadas fuera de lugar (esos diálogos a mitad de disco y ese final de "The Bewlay Brothers"), que supongo que en su momento y época tendrían su gracia pero que ahora me chirrían algo.
El balance es abrumadoramente positivo, así que otro disco para la saca.
¡Tanta buena música y tan poca vida!
Porca miseria
Atrévete, aquí no nos comemos a nadie... bueno psycho y Kupack un poquito.
¿Todavía estamos así, querido Pendejo?
Destrozalo, coño. Sin piedad.
Otra de mis innumerables asignaturas pendientes. El gran duque blanco y sus continuas mutaciones.
Y tengo la seguridad de que este hombre ha sacado buena nota en casi todos los palos que ha tocado, que han sido bastantes, pero nunca me he puesto a ello.
Así que salvo toda la catarata de “greatest hits” y los dos discos que tengo (un extrañísimo “Éxitos 1967-1970” ¿?, que no sé ni qué coño es y proviene de una colección que compré llamada “Historia del Rock” y el “Ziggy Stardust” (en versión cassette y con rarezas incluidas, tócate los pinreles) poco más conozco.
Imperdonable.
Al menos voy a remediar la parte más glammy gracias al topic.
Hunky Dory es bueno. Bastante bueno.
No es genial pero sí tiene una de las canciones más arrebatadoras que he podido escuchar. Life on Mars está por encima del bien y del mal. Sólo unos pocos privilegiados pueden ofrecer algo así.
El otro tema estratosférico es Changes, pero entiendo bien a Sugar, en esta ocasión la sobrexposición le ha sentado regular y al final se hace un tanto cansina. Lo que no quiere decir que sea mala, todo lo contrario, pero es verdad que quizás se atragante un poco.
Por lo demás me ha gustado casi todo, con especial mención a "Quicksand", que me atrapa con esa atmósfera tan especial.
Los puntos flacos los encuentro en algunas marcianadas fuera de lugar (esos diálogos a mitad de disco y ese final de "The Bewlay Brothers"), que supongo que en su momento y época tendrían su gracia pero que ahora me chirrían algo.
El balance es abrumadoramente positivo, así que otro disco para la saca.
¡Tanta buena música y tan poca vida!
Porca miseria
Rhonda escribió:Bravo Sugar!
- Spoiler:
yo amo Changes. Perdón
Me encanta Bowie, y Hunky Dory con Ziggy debe ser mi disco favorito. Pero no me atrevo a escribir nada más!
Atrévete, aquí no nos comemos a nadie... bueno psycho y Kupack un poquito.
Pendejo escribió:Con este disco, veo que estoy como un pulpo en un garaje. No se si decir algo por si me caen ostias.
¿Todavía estamos así, querido Pendejo?
Destrozalo, coño. Sin piedad.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Bowie Hunky Dory (1971)
Llevo todo el día con él y no hay manera. Es que no me entra ni con calzador. Y lo he intentado, lo pusé con toda la intención de quitarme prejuicios como ya me ocurrió con Bruce Springsteen o The Cure. Pero no. Al menos, no con este disco. Tiene cosillas, se deja escuchar y eso pero hay canciones que me repatean como la mil veces oida ya Changes. Y entiendo que guste y realmente tampoco se porque no me acaba de gustar el disco de marras. No se si es ese aire pomposo, como si su música fuese la banda sonora de un cabaret. Hay canciones que si que destaco como You pretty things o la ya oida como life of mars o Song for Bob o Queen Bitch. Pero otras me han parecido tremendamente aburridas como Eight line Poem o Quicksand o Andy Warhol que directamente me ha parecido un truño. Y al final pesan más estas que las primeras. Quizás en otro momento o quizás otro álbum. Se que la comparación no vendrá a cuento pero siempre he preferido al bueno de Lou Reed y su Velvet.
Llevo todo el día con él y no hay manera. Es que no me entra ni con calzador. Y lo he intentado, lo pusé con toda la intención de quitarme prejuicios como ya me ocurrió con Bruce Springsteen o The Cure. Pero no. Al menos, no con este disco. Tiene cosillas, se deja escuchar y eso pero hay canciones que me repatean como la mil veces oida ya Changes. Y entiendo que guste y realmente tampoco se porque no me acaba de gustar el disco de marras. No se si es ese aire pomposo, como si su música fuese la banda sonora de un cabaret. Hay canciones que si que destaco como You pretty things o la ya oida como life of mars o Song for Bob o Queen Bitch. Pero otras me han parecido tremendamente aburridas como Eight line Poem o Quicksand o Andy Warhol que directamente me ha parecido un truño. Y al final pesan más estas que las primeras. Quizás en otro momento o quizás otro álbum. Se que la comparación no vendrá a cuento pero siempre he preferido al bueno de Lou Reed y su Velvet.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
PLdG escribió:xailor escribió:Yo estoy de acuerdo con los tres elegidos, vamos que son mis tres preferidos, pero entiendo que sí sólo debía haber tres la elección académica debería haber dejado fuera "Aladinn" en favor de "Heroes" o "Scary Monster".
Porque dejar fuera "Hunky Dory" ni me lo planteo.
La elección "académica" yo la veo:
1. ziggy
2. hunky dory
3. Low
Me queda la esperanza del Ziggy. Sino caerá en el cajon de los discos y grupos olvidados...
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Pendejo escribió:David Bowie Hunky Dory (1971)
Llevo todo el día con él y no hay manera. Es que no me entra ni con calzador. Y lo he intentado, lo pusé con toda la intención de quitarme prejuicios como ya me ocurrió con Bruce Springsteen o The Cure. Pero no. Al menos, no con este disco. Tiene cosillas, se deja escuchar y eso pero hay canciones que me repatean como la mil veces oida ya Changes. Y entiendo que guste y realmente tampoco se porque no me acaba de gustar el disco de marras. No se si es ese aire pomposo, como si su música fuese la banda sonora de un cabaret. Hay canciones que si que destaco como You pretty things o la ya oida como life of mars o Song for Bob o Queen Bitch. Pero otras me han parecido tremendamente aburridas como Eight line Poem o Quicksand o Andy Warhol que directamente me ha parecido un truño. Y al final pesan más estas que las primeras. Quizás en otro momento o quizás otro álbum. Se que la comparación no vendrá a cuento pero siempre he preferido al bueno de Lou Reed y su Velvet.
En eso estoy contigo.
Me corta el rollo y a partir de ahí me cuesta seguir el disco.
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
DAVID BOWIE. Hunky dory. (1971). Los caminos de la estética son inescrutables. Lo que dicta la belleza, ni la razón lo puede derogar. Lo bello no es mejor, pero sí tiene más opciones de ser entendido, porque mantiene más nuestra atención. Y a partir de ahí todas las conclusiones que podamos sacar, están condicionadas. No sé vosotros, pero yo he disculpado cosas indecentes a una cara bonita. He encontrado en la emoción estética una razón para perdonar. Imperdonable, pero real. ¿Alguien se ha preguntado porque vemos tan armónica la desproporción corporal de los niños? Eh, la cabeza de un bebé es 1/4 parte de su cuerpo, frente al 1/8 de los adultos. Sin embargo hay un mandato genético que nos somete a ese sentimiento de dulzura que anima la protección. Y lo hace a través del encanto plástico. Del mismo modo puede suceder lo contrario si invertimos la teoría. Y a mí la imagen de Bowie me da grima, y toda mi relación con su música ha estado marcada por esa absurda fobia. Lo siento, chicos, os veo muy fans, pero tengo un problema. Aunque, ¿sabéis lo más sorprendente? Tilda Swinton me fascina. Sí, ahora habrá quién me diga que tengo dos problemas.
Pero conozco “Hunky dory”, por varias razones. La más evidente es porque es uno de esos discos omnipresentes en los decálogos del rock, y negarse a él es portarse como un niño malcriado. La siguiente, consecuencia de una clásica manía fan: porque tengo una querencia por los discos editados el año en que nací. Romanticismo trágico sobre base rítmica de piano, preciosismo travesti con arreglos setenteros; un buen plan si además las melodías son, como son, realmente nuevas, diferentes, imprevisibles . Pero siempre encuentro una excusa para no confiar en la voz de Bowie, para sancionar su barroquismo artty. Siempre una coartada para salirme de la habitación. Y nunca dudo que está relacionada con su presencia. Pero no soy yo quien dicta las leyes de la naturaleza.
Pero conozco “Hunky dory”, por varias razones. La más evidente es porque es uno de esos discos omnipresentes en los decálogos del rock, y negarse a él es portarse como un niño malcriado. La siguiente, consecuencia de una clásica manía fan: porque tengo una querencia por los discos editados el año en que nací. Romanticismo trágico sobre base rítmica de piano, preciosismo travesti con arreglos setenteros; un buen plan si además las melodías son, como son, realmente nuevas, diferentes, imprevisibles . Pero siempre encuentro una excusa para no confiar en la voz de Bowie, para sancionar su barroquismo artty. Siempre una coartada para salirme de la habitación. Y nunca dudo que está relacionada con su presencia. Pero no soy yo quien dicta las leyes de la naturaleza.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Vaya, la disidencia llega a última hora.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Prefiero otros discos, pero Bowie es cojonudo.
Eso sí, estoy con los que decís que "Andy Warhol" es un fuckin' truño. A mí siempre me lo ha parecido.
Y sí, que si Arty, que si era la época y tal... pero truño lo es y lo sabéis...
Eso sí, estoy con los que decís que "Andy Warhol" es un fuckin' truño. A mí siempre me lo ha parecido.
Y sí, que si Arty, que si era la época y tal... pero truño lo es y lo sabéis...
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Bowie: "Hunky Dory"
Vaya por delante......por Bowie sería capaz de hacer una locura. Que le da por hacer una fecha, solo una única actuación mundial antes de su retirada absoluta a precio de oro y en Pernambuco, yo haría todo lo posible por estar ahí. Solo lo haría por el. Por nadie más. SOLO POR EL.
Así que imaginénse la objetividad y la sobriedad en el escrito que viene ahora....nunca las practico mucho, también es verdad....
A este disco le tengo un cariño especial. Es el primer vinilo que me compre suyo. Aún recuerdo ese paseo por el Rastro, con 18 o 19 años, universitario en la capital, que gasta su exangüe dinero en un disco como "Hunky Dory". 500 pelas (significaba abandonar la carne durante unos días), segunda mano, versión española con los títulos traducidos y "suavizados". Bowie en verso y reverso, femenino, muy atractivo. Y la espera de domingo a viernes tarde, deseando llegar a casa de los viejos a pincharlo....en Madrid no había plato.
El perfecto disco híbrido. Mitad primera época, la de efebo decimonónico y rafaelita. Mitad lo que estaba por venir, el pintarrajeo canalla y putón. Mitad folk sentido y barroco. Mitad rock and roll de categoría suprema. Disco de transición, si pero no un disco cualquiera. Tiene chicha y limoná.
A mi no me sobre ni un surco. Para nada lo que dice Sugar de principio y fin del LP. Ni mucho menos "Changes", glorioso hit. Ni "The Bewlay Bros", una especie de adios a una época artística que se va diluyendo en este disco. Pero si coincido en que el turrón esta en el medio. "Oh! you pretty things" es el temarraco. Glam tontorrón y muy adictivo. Enlazamos con "Eight line poem" de chapó y llegamos a un aviso, una señal luminosa, cegadora de lo que va a venir...."Life on Mars?"....se me pone la piel de gallina. "Kooks" es "menor" y "Quicksand" es otro de mis momentos álgidos. El Bowie de los primeros discos alcanza un grado de depuración excelso. "Fill your heart", a mi entender, flanquea y acompaña mejor a "Quicksand" que "Kooks". Y llegamos a la recta final: "Andy Warhol", o el acustico experimental ; "Song for Dylan", nunca había pensado en Springsteen!!!.....gracias por darme esta nueva visión del tema, compañeros co-foreros!! ; "Queen Bitch".....si Bewlay es el adios este tema es un hola.
En definitiva, uno de mis discos preferidos de Bowie....siempre estará en mi podio, variable como una veleta......pero "Hunky Dory" es mi ancla.
Vaya por delante......por Bowie sería capaz de hacer una locura. Que le da por hacer una fecha, solo una única actuación mundial antes de su retirada absoluta a precio de oro y en Pernambuco, yo haría todo lo posible por estar ahí. Solo lo haría por el. Por nadie más. SOLO POR EL.
Así que imaginénse la objetividad y la sobriedad en el escrito que viene ahora....nunca las practico mucho, también es verdad....
A este disco le tengo un cariño especial. Es el primer vinilo que me compre suyo. Aún recuerdo ese paseo por el Rastro, con 18 o 19 años, universitario en la capital, que gasta su exangüe dinero en un disco como "Hunky Dory". 500 pelas (significaba abandonar la carne durante unos días), segunda mano, versión española con los títulos traducidos y "suavizados". Bowie en verso y reverso, femenino, muy atractivo. Y la espera de domingo a viernes tarde, deseando llegar a casa de los viejos a pincharlo....en Madrid no había plato.
El perfecto disco híbrido. Mitad primera época, la de efebo decimonónico y rafaelita. Mitad lo que estaba por venir, el pintarrajeo canalla y putón. Mitad folk sentido y barroco. Mitad rock and roll de categoría suprema. Disco de transición, si pero no un disco cualquiera. Tiene chicha y limoná.
A mi no me sobre ni un surco. Para nada lo que dice Sugar de principio y fin del LP. Ni mucho menos "Changes", glorioso hit. Ni "The Bewlay Bros", una especie de adios a una época artística que se va diluyendo en este disco. Pero si coincido en que el turrón esta en el medio. "Oh! you pretty things" es el temarraco. Glam tontorrón y muy adictivo. Enlazamos con "Eight line poem" de chapó y llegamos a un aviso, una señal luminosa, cegadora de lo que va a venir...."Life on Mars?"....se me pone la piel de gallina. "Kooks" es "menor" y "Quicksand" es otro de mis momentos álgidos. El Bowie de los primeros discos alcanza un grado de depuración excelso. "Fill your heart", a mi entender, flanquea y acompaña mejor a "Quicksand" que "Kooks". Y llegamos a la recta final: "Andy Warhol", o el acustico experimental ; "Song for Dylan", nunca había pensado en Springsteen!!!.....gracias por darme esta nueva visión del tema, compañeros co-foreros!! ; "Queen Bitch".....si Bewlay es el adios este tema es un hola.
En definitiva, uno de mis discos preferidos de Bowie....siempre estará en mi podio, variable como una veleta......pero "Hunky Dory" es mi ancla.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.