LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
+60
j. cash
Joseba
borogis
deulo
SISTER-MORPHINE
Zeppo
sonic buzzard
javi clemente
Rhonda
Ricky´s Appetite
Stoneheart
Pike
Starsailor
Travis Bickle
Vampa
coolfurillo
Beodo
Moltisanti
blackfoot
Rayo
Stereosur
loaded
celtasnake
Eric Sachs
Requexu
káiser
DarthMercury
Dust N Bones !?
Gora Rock
Katxorro
El Puto Fary
SAL PARADISE
Spirit 76
Ashra
Coltrane
alflames
sapir
cablehogue
Annie
CocH.
Evil
Carlton Banks
guaje
Tramuntana
psycho-sonic
Unsein16
eskoriez
Sugar Bug
PLdG
el barón
Rocket
watts
elway
pinkpanther
uno cualquiera
xailor
Pendejo
Kupak
deniztek
candy
64 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
psycho-sonic escribió:watts escribió:Sugar Bug escribió:xailor escribió:La verdad es que la academia estuvo muy conservadora a la hora de elegir los tres discos de Bowie.
Poco juego nos van a dar para la polémica.
Un "Scary Monster", un "Heroes", no digamos ya un "Let's Dance" nos hubieran propiciado horas de agrío debate.
Yo creo, en pos del debate (agrio) que deberías saltarte las nornas y hablar de uno de esos discos...
Nunca escuché Let's Dance ni el otro... me dan miedito...
Error. Let's dance incluye dos de los mejores temas de Bowie ever y seguramente los mejores de la décad de los 80:
Joder y el propio "Let's dance"....
"Modern Love" es, probablemente, el tema que me pone de mejor humor de todos los de Bowie. Bueno, y de todas las canciones. Además, es quizá el segundo o tercer tema suyo que escuché en mi vida. Enorme.
Eso sí, en el vídeo baila igual de mal que yo
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Stoneheart escribió:China Girl cantada por Iggy Pop en el The Idiot >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> China Girl autoversionada por David Bowie.
A mí también me gusta más la versión de Iggy.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Y Tonight lo mismo. Especialmente la letra, porque Bowie, si no me equivoco, le quitó la significativa primera estrofa:loaded escribió:Stoneheart escribió:China Girl cantada por Iggy Pop en el The Idiot >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> China Girl autoversionada por David Bowie.
A mí también me gusta más la versión de Iggy.
"I saw my baby
She was turning blue
Oh, I knew that soon, her
Young life was through
And so I got down on my knees
Down by her bed
And these are the words
To her I said"
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Y otra asignatura pendiente con Bowie: los directos. Ni idea... ah, y Tin Machine... joder, vaya mierda de fan
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
He querido aprovechar para poner este vídeo sin música de Bowie con Jagger...
No os lo perdáis!
No os lo perdáis!
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
loaded escribió:psycho-sonic escribió:watts escribió:Sugar Bug escribió:xailor escribió:La verdad es que la academia estuvo muy conservadora a la hora de elegir los tres discos de Bowie.
Poco juego nos van a dar para la polémica.
Un "Scary Monster", un "Heroes", no digamos ya un "Let's Dance" nos hubieran propiciado horas de agrío debate.
Yo creo, en pos del debate (agrio) que deberías saltarte las nornas y hablar de uno de esos discos...
Nunca escuché Let's Dance ni el otro... me dan miedito...
Error. Let's dance incluye dos de los mejores temas de Bowie ever y seguramente los mejores de la décad de los 80:
Joder y el propio "Let's dance"....
"Modern Love" es, probablemente, el tema que me pone de mejor humor de todos los de Bowie. Bueno, y de todas las canciones. Además, es quizá el segundo o tercer tema suyo que escuché en mi vida. Enorme.
Eso sí, en el vídeo baila igual de mal que yo
Es que Let´s Dance es un buen disco, con momentos muy buenos como Modern Love.
Tonight si que es bastante mas flojo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:Y otra asignatura pendiente con Bowie: los directos. Ni idea... ah, y Tin Machine... joder, vaya mierda de fan
El directo de Ziggy Stardust se me antoja imprescindible, bueno, y la peli.
Las sesiones de la BBC a mí me molan mucho.
El Stage no está muy bien considerado pero a mí me gusta también.
Y por último, el primero de Tin Machine es un pepinazo de aupa.
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
xailor escribió:watts escribió:Y otra asignatura pendiente con Bowie: los directos. Ni idea... ah, y Tin Machine... joder, vaya mierda de fan
El directo de Ziggy Stardust se me antoja imprescindible, bueno, y la peli.
Las sesiones de la BBC a mí me molan mucho.
El Stage no está muy bien considerado pero a mí me gusta también.
Y por último, el primero de Tin Machine es un pepinazo de aupa.
Lo vi aquí en vinilo a muy buen precio en una fista con puestos y tal, seguí mirando y fui a por pasata y cuando volví ya no estaba... ya me jodió...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Pike escribió:He querido aprovechar para poner este vídeo sin música de Bowie con Jagger...
No os lo perdáis!
Es el previo a dancing on the street.
Fue el primer video que grabé en el vhs que trajo un día a casa mi padre.
Lo vería unas 1000 veces.
Por esa época también sonaba mucho otro dueto de bowie: el under pressure con queen.
Malos tiempos para el rock esos años.
Nos tragabamos todos "tocata" al completo para cazar con el philips el último video, que casi siempre era de heavy: "freewheel burningggggg "
Ay, dios
Última edición por PLdG el Jue 2 Jul 2015 - 20:07, editado 1 vez
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:xailor escribió:watts escribió:Y otra asignatura pendiente con Bowie: los directos. Ni idea... ah, y Tin Machine... joder, vaya mierda de fan
El directo de Ziggy Stardust se me antoja imprescindible, bueno, y la peli.
Las sesiones de la BBC a mí me molan mucho.
El Stage no está muy bien considerado pero a mí me gusta también.
Y por último, el primero de Tin Machine es un pepinazo de aupa.
Lo vi aquí en vinilo a muy buen precio en una fista con puestos y tal, seguí mirando y fui a por pasata y cuando volví ya no estaba... ya me jodió...
Cuanto, por preguntar, estarías dispuesto a pagar por el?
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:xailor escribió:watts escribió:Y otra asignatura pendiente con Bowie: los directos. Ni idea... ah, y Tin Machine... joder, vaya mierda de fan
El directo de Ziggy Stardust se me antoja imprescindible, bueno, y la peli.
Las sesiones de la BBC a mí me molan mucho.
El Stage no está muy bien considerado pero a mí me gusta también.
Y por último, el primero de Tin Machine es un pepinazo de aupa.
Lo vi aquí en vinilo a muy buen precio en una fista con puestos y tal, seguí mirando y fui a por pasata y cuando volví ya no estaba... ya me jodió...
Recuerdo cuando salió y con muy buena prensa.
"La vuelta al rock de bowie".
Lo compró un amigo, lo escuché con cara de poker y hasta hoy.
Ni me acuerdo de como sonaba, solo que no me gustó un carajo.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Sugar Bug escribió:watts escribió:xailor escribió:watts escribió:Y otra asignatura pendiente con Bowie: los directos. Ni idea... ah, y Tin Machine... joder, vaya mierda de fan
El directo de Ziggy Stardust se me antoja imprescindible, bueno, y la peli.
Las sesiones de la BBC a mí me molan mucho.
El Stage no está muy bien considerado pero a mí me gusta también.
Y por último, el primero de Tin Machine es un pepinazo de aupa.
Lo vi aquí en vinilo a muy buen precio en una fista con puestos y tal, seguí mirando y fui a por pasata y cuando volví ya no estaba... ya me jodió...
Cuanto, por preguntar, estarías dispuesto a pagar por el?
No recuerdo cuanto era, pero andaría sobre los 6€ y de ninguna manera llegaba a 10... me lo mandas o que?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Un catalán y un gallego negociando la venta de un disco.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:Sugar Bug escribió:watts escribió:xailor escribió:watts escribió:Y otra asignatura pendiente con Bowie: los directos. Ni idea... ah, y Tin Machine... joder, vaya mierda de fan
El directo de Ziggy Stardust se me antoja imprescindible, bueno, y la peli.
Las sesiones de la BBC a mí me molan mucho.
El Stage no está muy bien considerado pero a mí me gusta también.
Y por último, el primero de Tin Machine es un pepinazo de aupa.
Lo vi aquí en vinilo a muy buen precio en una fista con puestos y tal, seguí mirando y fui a por pasata y cuando volví ya no estaba... ya me jodió...
Cuanto, por preguntar, estarías dispuesto a pagar por el?
No recuerdo cuanto era, pero andaría sobre los 6€ y de ninguna manera llegaba a 10... me lo mandas o que?
Vente a barna con peleledegé y dos botellas de lk y tras pimplarnos en un chiringuito de la barceloneta es tuyo.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Sugar Bug escribió:watts escribió:Sugar Bug escribió:watts escribió:xailor escribió:watts escribió:Y otra asignatura pendiente con Bowie: los directos. Ni idea... ah, y Tin Machine... joder, vaya mierda de fan
El directo de Ziggy Stardust se me antoja imprescindible, bueno, y la peli.
Las sesiones de la BBC a mí me molan mucho.
El Stage no está muy bien considerado pero a mí me gusta también.
Y por último, el primero de Tin Machine es un pepinazo de aupa.
Lo vi aquí en vinilo a muy buen precio en una fista con puestos y tal, seguí mirando y fui a por pasata y cuando volví ya no estaba... ya me jodió...
Cuanto, por preguntar, estarías dispuesto a pagar por el?
No recuerdo cuanto era, pero andaría sobre los 6€ y de ninguna manera llegaba a 10... me lo mandas o que?
Vente a barna con peleledegé y dos botellas de lk y tras pimplarnos en un chiringuito de la barceloneta es tuyo.
Non cuspas parriba que aún me estoy pensando lo de Counting Crows...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:Sugar Bug escribió:watts escribió:Sugar Bug escribió:watts escribió:xailor escribió:watts escribió:Y otra asignatura pendiente con Bowie: los directos. Ni idea... ah, y Tin Machine... joder, vaya mierda de fan
El directo de Ziggy Stardust se me antoja imprescindible, bueno, y la peli.
Las sesiones de la BBC a mí me molan mucho.
El Stage no está muy bien considerado pero a mí me gusta también.
Y por último, el primero de Tin Machine es un pepinazo de aupa.
Lo vi aquí en vinilo a muy buen precio en una fista con puestos y tal, seguí mirando y fui a por pasata y cuando volví ya no estaba... ya me jodió...
Cuanto, por preguntar, estarías dispuesto a pagar por el?
No recuerdo cuanto era, pero andaría sobre los 6€ y de ninguna manera llegaba a 10... me lo mandas o que?
Vente a barna con peleledegé y dos botellas de lk y tras pimplarnos en un chiringuito de la barceloneta es tuyo.
Non cuspas parriba que aún me estoy pensando lo de Counting Crows...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Por cierto, me voy de vacaciones y quería levarme en el ipod los discos de las próximas semanas. Si alguien tiene el de Deadly Snakes y fuese tan amable de dejarlo en "el topic gemelo" le estaría eternamente agradecido...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:Por cierto, me voy de vacaciones y quería levarme en el ipod los discos de las próximas semanas. Si alguien tiene el de Deadly Snakes y fuese tan amable de dejarlo en "el topic gemelo" le estaría eternamente agradecido...
Creo que lo dejó alguien hace ya tiempo.
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
The Darkness - Permission to Land
Vamos con otro gran disco, también dentro del “heavy”. Disco épico que convirtió al grupo en una de las mayores promesas del rock (no cumplidas) de la pasada década. En su día estuve muy enganchado a este disco, que la verdad lo tenia todo, temazos pegadizos y cañeros, riffs y punteos potentes y un frontman de lo mas carismático con una voz muy característica. Sonidos que combinan el glam ochentero con el setentero, y el hard rock adictivo de grupos como ac/dc.
El disco empieza con el trallazo "Black Shuck" para seguir con uno de los hits del disco "Get Your Hands off My Woman", con el cantante petándola con el falsete. "Growing on Me" es de los temas más amables y conocidos del disco, tema rockero con preciosas melodías. "I Believe in a Thing Called Love" es su tema mas famoso, tema ya emblemático. "Love Is Only a Feeling" es una clasica balada de glam metal, pero de las buenas. "Givin' Up" y "Stuck in a Rut", dos buenos temas de caña tras los que entra "Friday Night", un tema algo más suave con un estribillo de lo más amable y pegadizo, uno de los momentos cumbre del disco.
"Love on the Rocks with No Ice" es el tema más heavy y largo del disco, un temazo con estribillo brutal. Finaliza uno de los grandes discos de la pasada década con "Holding My Own", nuevamente una buena balada.
Vamos con otro gran disco, también dentro del “heavy”. Disco épico que convirtió al grupo en una de las mayores promesas del rock (no cumplidas) de la pasada década. En su día estuve muy enganchado a este disco, que la verdad lo tenia todo, temazos pegadizos y cañeros, riffs y punteos potentes y un frontman de lo mas carismático con una voz muy característica. Sonidos que combinan el glam ochentero con el setentero, y el hard rock adictivo de grupos como ac/dc.
El disco empieza con el trallazo "Black Shuck" para seguir con uno de los hits del disco "Get Your Hands off My Woman", con el cantante petándola con el falsete. "Growing on Me" es de los temas más amables y conocidos del disco, tema rockero con preciosas melodías. "I Believe in a Thing Called Love" es su tema mas famoso, tema ya emblemático. "Love Is Only a Feeling" es una clasica balada de glam metal, pero de las buenas. "Givin' Up" y "Stuck in a Rut", dos buenos temas de caña tras los que entra "Friday Night", un tema algo más suave con un estribillo de lo más amable y pegadizo, uno de los momentos cumbre del disco.
"Love on the Rocks with No Ice" es el tema más heavy y largo del disco, un temazo con estribillo brutal. Finaliza uno de los grandes discos de la pasada década con "Holding My Own", nuevamente una buena balada.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Nos has metido dos discos para mañana?
Qué estás ya hasta los huevos de Bowie!!!
Qué estás ya hasta los huevos de Bowie!!!
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
xailor escribió:Nos has metido dos discos para mañana?
Qué estás ya hasta los huevos de Bowie!!!
Coño, es verdad.
Lo cambio.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
xailor escribió:Nos has metido dos discos para mañana?
Qué estás ya hasta los huevos de Bowie!!!
Está nerviosito...
Me parece genial tener todo un fin de semana solo para Ziggy. Estoy por subir ya el comentario y ponérmelo en bucle los tres días
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Es un disco perfecto.
Desde la primera nota hasta la última.
Buenas noches.
Desde la primera nota hasta la última.
Buenas noches.
javi clemente- Mensajes : 122047
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
La semana bowie hasta el miércoles? Jodeeeeeeeeeeeer...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Sugar Bug escribió:La semana bowie hasta el miércoles? Jodeeeeeeeeeeeer...
No, el lunes entra en escena también David Lee Roth.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Bueno, ahi van mis impresiones de los discos anteriores, ya lo siento meterlas a granel.
Dave brubeck - time out
Me resulta dificil hacer esta critica. Y esto es porque con el jazz (asi como con la musica clasica), me siento como un turista. Ojo, tengo discos de estos generos, y unos pocos conciertos detras, pero al no ser mi territorio habitual en general me cuesta disfutar de ellos mas allá de unas pocas sensaciones agradables (o no), sólo cuando los he escuchado muchisimas veces y me siento comodo en ellos es cuando encuentro el queso. En otras palabras, las emociones que me provocan al comienzo no suelen pasar mucho de la superficie, como si fueran parte de esas odiosas listas de spotify: musica para estudiar, musica para concentrarte, musica para salir de fiesta...
Asi que con este disco, que es relativamente nuevo para mi, me pasa lo que explico. Lo escucho con agrado, y en ciertos momentos incluso con cierta tension (el solo de bateria en take five), pero se que estoy a mucha distancia todavia de desgranarlo y disfrutarlo plenamente. Al menos, he de agradecer las indicaciones de xailor y watts, que en este viaje me han hecho encontrar las mejores fotos y recovecos, cosas en las que igual no habria reparado de hacer esto yo solo.
David bowie - hunky dory
Que decir de este disco, como ya dije, mi preferido de bowie. Una coleccion de temas tan buena, que lo puedes escuchar del derecho, de atras adelante, o boca abajo con un resultado no baja del notable. Cuidado que hablo con cierto conocimiento de causa: por algun motivo que desconozco, el ipod me desordena el orden de las canciones de este disco cuando lo paso del ordenador. Mala leche tiene el cabrón
En cualquier caso la alineacion es sin duda all star: life on mars?, o el my way surrealista con ese collage de referencias imposibles, practicamente un regalo al mundo, no es de extrañar que para muchos sea su mejor cancion; changes, casi una declaracion de principios y con esa fantastica linea de bajo que se teje con el estribillo, un trabajo de artesania ejemplar que supuso mi flechazo con su musica; quicksand o ese jugador discreto en el centro del campo que acaba brillando como el que mas cuando le prestas atencion; queen bitch o mi cancion fetiche de bowie (por cierto, desde que vi life aquatic, una de mis peliculas fetiche también, me hace ver el mundo va a camara lenta cuando la oigo); the bewlay brothers y su emotividad casi extraterrestre, la delicadeza de eight line poem; andy warhol cuyas críticas nunca he entendido, su simpleza me parece fascinantemente oscura y opaca, aunque me ha encantado la teoría de la felación ; kooks o un paseo por el parque un domingo por la mañana (sin resaca); oh you pretty things con unas melodias donde podria quedarme a vivir, que diria una conocida mia; el hermoso homenaje de song for bob dylan; y por último fill your heart, mi cancion menos preferida pues creo que cae victima de sus propios excesos, pero igualmente necesaria: toda obra maestra ha de tener su cancion incomoda.
En definitiva, una coleccion de temas cada uno de su padre y de su madre que encajan como por arte de magia. O bueno, no tanto por magia aunque algo de eso hay, sino por la capacidad de bowie de interpretar, como dice xailor (dando en el clavo de nuevo, está on fire el amigo ahora mismo). Porque en mi opinión bowie va de eso, de absorber, de reinventarse, de reencarnarse, de jugar, de sentir... no es de extrañar que sea de esos musicos que hemos acabado viendo en unas pocas peliculas.
Esta vez, no tengo por desgracia ninguna de esas jugosas anécdotas que asocien su musica directamente a mi vida, y que ayuden a comprender por que me gusta. Sencillamente creo que ha estado ahí durante un tiempo ya considerable, limitandose a dar color e imaginacion a mis dias. Que es otra de esas cosas tan sencillas y tan importantes.
No me gusta poner nota, pero si lo hiciera le daba un 10. Ea.
Dave brubeck - time out
Me resulta dificil hacer esta critica. Y esto es porque con el jazz (asi como con la musica clasica), me siento como un turista. Ojo, tengo discos de estos generos, y unos pocos conciertos detras, pero al no ser mi territorio habitual en general me cuesta disfutar de ellos mas allá de unas pocas sensaciones agradables (o no), sólo cuando los he escuchado muchisimas veces y me siento comodo en ellos es cuando encuentro el queso. En otras palabras, las emociones que me provocan al comienzo no suelen pasar mucho de la superficie, como si fueran parte de esas odiosas listas de spotify: musica para estudiar, musica para concentrarte, musica para salir de fiesta...
Asi que con este disco, que es relativamente nuevo para mi, me pasa lo que explico. Lo escucho con agrado, y en ciertos momentos incluso con cierta tension (el solo de bateria en take five), pero se que estoy a mucha distancia todavia de desgranarlo y disfrutarlo plenamente. Al menos, he de agradecer las indicaciones de xailor y watts, que en este viaje me han hecho encontrar las mejores fotos y recovecos, cosas en las que igual no habria reparado de hacer esto yo solo.
David bowie - hunky dory
Que decir de este disco, como ya dije, mi preferido de bowie. Una coleccion de temas tan buena, que lo puedes escuchar del derecho, de atras adelante, o boca abajo con un resultado no baja del notable. Cuidado que hablo con cierto conocimiento de causa: por algun motivo que desconozco, el ipod me desordena el orden de las canciones de este disco cuando lo paso del ordenador. Mala leche tiene el cabrón
En cualquier caso la alineacion es sin duda all star: life on mars?, o el my way surrealista con ese collage de referencias imposibles, practicamente un regalo al mundo, no es de extrañar que para muchos sea su mejor cancion; changes, casi una declaracion de principios y con esa fantastica linea de bajo que se teje con el estribillo, un trabajo de artesania ejemplar que supuso mi flechazo con su musica; quicksand o ese jugador discreto en el centro del campo que acaba brillando como el que mas cuando le prestas atencion; queen bitch o mi cancion fetiche de bowie (por cierto, desde que vi life aquatic, una de mis peliculas fetiche también, me hace ver el mundo va a camara lenta cuando la oigo); the bewlay brothers y su emotividad casi extraterrestre, la delicadeza de eight line poem; andy warhol cuyas críticas nunca he entendido, su simpleza me parece fascinantemente oscura y opaca, aunque me ha encantado la teoría de la felación ; kooks o un paseo por el parque un domingo por la mañana (sin resaca); oh you pretty things con unas melodias donde podria quedarme a vivir, que diria una conocida mia; el hermoso homenaje de song for bob dylan; y por último fill your heart, mi cancion menos preferida pues creo que cae victima de sus propios excesos, pero igualmente necesaria: toda obra maestra ha de tener su cancion incomoda.
En definitiva, una coleccion de temas cada uno de su padre y de su madre que encajan como por arte de magia. O bueno, no tanto por magia aunque algo de eso hay, sino por la capacidad de bowie de interpretar, como dice xailor (dando en el clavo de nuevo, está on fire el amigo ahora mismo). Porque en mi opinión bowie va de eso, de absorber, de reinventarse, de reencarnarse, de jugar, de sentir... no es de extrañar que sea de esos musicos que hemos acabado viendo en unas pocas peliculas.
Esta vez, no tengo por desgracia ninguna de esas jugosas anécdotas que asocien su musica directamente a mi vida, y que ayuden a comprender por que me gusta. Sencillamente creo que ha estado ahí durante un tiempo ya considerable, limitandose a dar color e imaginacion a mis dias. Que es otra de esas cosas tan sencillas y tan importantes.
No me gusta poner nota, pero si lo hiciera le daba un 10. Ea.
Vampa- Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Yo también suelto esta mierda aquí:
The Dave Brubeck Quartet - Time Out
Una pereza brutal me daba ponerme con otro disco de Jazz, además donde parece que predomina el piano (aunque hay un saxo por ahí que suena de vez en cuando que para mi es de lo mejor del disco), cuando la trompeta y el saxo molan bastante mas.
El disco no me ha hecho interesarme en seguir indagando en el género, pero he de decir que se me ha hecho agradable de escuchar, no me he llegado a aburrir demasiado y que ha habido algunos pasajes que me han gustado. El "Blue Rondo à la Turk" tiene un extraño ritmo que llama la atención y el saxo en "Take Five" es realmente cautivador. El resto del disco sigue un poco como simple agradable música de fondo.
,
The Dave Brubeck Quartet - Time Out
Una pereza brutal me daba ponerme con otro disco de Jazz, además donde parece que predomina el piano (aunque hay un saxo por ahí que suena de vez en cuando que para mi es de lo mejor del disco), cuando la trompeta y el saxo molan bastante mas.
El disco no me ha hecho interesarme en seguir indagando en el género, pero he de decir que se me ha hecho agradable de escuchar, no me he llegado a aburrir demasiado y que ha habido algunos pasajes que me han gustado. El "Blue Rondo à la Turk" tiene un extraño ritmo que llama la atención y el saxo en "Take Five" es realmente cautivador. El resto del disco sigue un poco como simple agradable música de fondo.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Bowie - Hunky Dory (1971)
Se va perfilando y coloreando la foto que tenía de Bowie. Bowie se gusta, es inteligente, es carismático, es atractivo. En algunos temas, los que más recuerdan a Queen, Bowie es una reina, una reina altiva pero juguetona, le gusta jugar a crear mundos y se propone crear un reino musical. Hunky Dory con su mezcla de White album de los Beatles, Queen y teatro musical de Broadway creo que funciona como presentación de ese reino.
Bowie en este disco le veo como un jóven brillante, ambicioso, buen corazonado pero con un punto de egolatría. Es este típico tío intelectual de la hostia que te cuenta las teorías más verdaderas e interesantes sobre la novela y cuando lees la novel que ha escrito él que esperas que sea una obra maestra pues... tampoco es para tanto, incluso algo tirando a malo. No mala por falta de capacidad sino mala por falta de experiencia, así que con el tiempo puede mejorar hasta el infinito. Bowie es este tío y Hunky Dory su primera novela.
Como dice el gran sapiro, sabe más de lo que dice pero menos de lo que cree.
Se va perfilando y coloreando la foto que tenía de Bowie. Bowie se gusta, es inteligente, es carismático, es atractivo. En algunos temas, los que más recuerdan a Queen, Bowie es una reina, una reina altiva pero juguetona, le gusta jugar a crear mundos y se propone crear un reino musical. Hunky Dory con su mezcla de White album de los Beatles, Queen y teatro musical de Broadway creo que funciona como presentación de ese reino.
Bowie en este disco le veo como un jóven brillante, ambicioso, buen corazonado pero con un punto de egolatría. Es este típico tío intelectual de la hostia que te cuenta las teorías más verdaderas e interesantes sobre la novela y cuando lees la novel que ha escrito él que esperas que sea una obra maestra pues... tampoco es para tanto, incluso algo tirando a malo. No mala por falta de capacidad sino mala por falta de experiencia, así que con el tiempo puede mejorar hasta el infinito. Bowie es este tío y Hunky Dory su primera novela.
Como dice el gran sapiro, sabe más de lo que dice pero menos de lo que cree.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
He leído recientemente que Bowie era muy fan de Anthony Newley, un tipo del que no conocía ni el nombre, pero viendo este vídeo de 1964 creo que encuentro muchas respuestas a lo de la manera "interpretativa" de cantar:
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
The Dave Brubeck Quartet - Time Out (1959)
Alguien mencionaba lo del dentista, lo veo y no lo veo. Lo veo porque no tiene los pies tan profundamente enraízados en la tierra firme del espíritu blues, puede estar perfectamente flotando en el club de jazz para dentistas (dentistas con buen gusto musical pero pulcros y con los dientes inmaculadamente blancos). A mí me encanta, como decía veo el espíritu de Art Pepper que tanto me ha acompañado, un jazz para agradar, agradar profundamente, hasta el corazón.
Alguien mencionaba lo del dentista, lo veo y no lo veo. Lo veo porque no tiene los pies tan profundamente enraízados en la tierra firme del espíritu blues, puede estar perfectamente flotando en el club de jazz para dentistas (dentistas con buen gusto musical pero pulcros y con los dientes inmaculadamente blancos). A mí me encanta, como decía veo el espíritu de Art Pepper que tanto me ha acompañado, un jazz para agradar, agradar profundamente, hasta el corazón.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Kupak escribió:[b]Bowie en este disco le veo como un jóven brillante, ambicioso, buen corazonado pero con un punto de egolatría. Es este típico tío intelectual de la hostia que te cuenta las teorías más verdaderas e interesantes sobre la novela y cuando lees la novel que ha escrito él que esperas que sea una obra maestra pues... tampoco es para tanto, incluso algo tirando a malo. No mala por falta de capacidad sino mala por falta de experiencia, así que con el tiempo puede mejorar hasta el infinito. Bowie es este tío y Hunky Dory su primera novela.
Como dice el gran sapiro, sabe más de lo que dice pero menos de lo que cree.
De acuerdo en que busca ese aire de intelectualidad (los homenajes, las referencias ocultistas y nazis...) y en su egolatría (pero sin ella no habría llegado a donde llegó), pero discrepo en lo de la falta de experiencia. Hay que tener una seguridad en lo que hace muy fuerte y tener las ideas muy claras para parir semejante disco, los arreglos, las melodías, y esas canciones, que se pueden igualar pero no mejorar. Y juntarse con la gente adecuada, claro.
Salen Anthony Newley, Bing Crosby y... Raphael, que no está tan lejos de Scott Walker, y su versión de My death en la que se inspiró Bowie para hacer la suya, así que todo cuadra, en cierta manera.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Kupak escribió:David Bowie - Hunky Dory (1971)
Se va perfilando y coloreando la foto que tenía de Bowie. Bowie se gusta, es inteligente, es carismático, es atractivo. En algunos temas, los que más recuerdan a Queen, Bowie es una reina, una reina altiva pero juguetona, le gusta jugar a crear mundos y se propone crear un reino musical. Hunky Dory con su mezcla de White album de los Beatles, Queen y teatro musical de Broadway creo que funciona como presentación de ese reino.
Bowie en este disco le veo como un jóven brillante, ambicioso, buen corazonado pero con un punto de egolatría. Es este típico tío intelectual de la hostia que te cuenta las teorías más verdaderas e interesantes sobre la novela y cuando lees la novel que ha escrito él que esperas que sea una obra maestra pues... tampoco es para tanto, incluso algo tirando a malo. No mala por falta de capacidad sino mala por falta de experiencia, así que con el tiempo puede mejorar hasta el infinito. Bowie es este tío y Hunky Dory su primera novela.
Como dice el gran sapiro, sabe más de lo que dice pero menos de lo que cree.
Las primeras novelas de Bowie son otras, en este punto de su carrera ya sabe lo que quiere escribir y cómo lo quiere escribir, el resultado puede convencer más o menos, yo creo que la fórmula falla en algunas ocasiones porque veo algunos temas cojos como el dicho Andy Warhol que coincido que es un poco truño, pero es un escritor que sabe lo que quiere hacer y cuando todas las piezas que maneja encajen lo va a petar a lo grande.
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Starsailor escribió:Hay que tener una seguridad en lo que hace muy fuerte y tener las ideas muy claras para parir semejante disco, los arreglos, las melodías, y esas canciones, que se pueden igualar pero no mejorar.
Pues no sé, será que no me tocan la fibra
Starsailor escribió:Y juntarse con la gente adecuada, claro.
En una banda de metal la guitarra, el batería y el vocalista tienen el mismo protagonismo (el bajista lo dejo porque a veces no existe). La banda de Bowie la veo cercana a unos instrumentistas de acompañamiento, batería, bajo y guitarra están en una clase inferior a la de el jefe, no por falta de ideas, presencia, o buen hacer sino por mera jerarquía. A lo mejor es que la figura del cantante es tan icónica que me olvido de escuchar al batería fijándome injustamente en analizar el mito de Bowie.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Voy ha hacer algo curioso, os voy a poner lo que senti la primera vez en mi vida que escuche el Ziggy Stardust con unos 18 años y el disco recien comprado:
Five Years... Errrr esto es un poquito-muy coñazo... me abuuuroooo...
Soul Love... Pufff ¿pero que mariconada es esta? Ay dios, un saxofon por ahi tocando los huevos...
Moonage Daydream... madre mia, que cosa mas aburrida, este tio se cree que meter un segundo de riff simplon y mediocre cada 60 segundos es Rock.
Starman... que TEMON JODER, a ver si esto mejora.
It ain't easy... vaya, otro coñazo.
Star... hombre! esta es pasable! Al menos es Rock!
Hang on to yourself... pufff que cosa mas mediocre
Ziggy Stardust.... TEMON JODER, SI! Que preciosidad.
Suffragette City... Oh dios QUE TEMON DE LA VIDA! Ya merece la pena la compra!
R&R Suicide... hummm bonito final, se me hace demasiado corta.
Ahora os voy a poner en lo que se convirtio tras unos meses de escucha y lo que sigue siendo para mi hoy:
Five Years... POR FAVOR, ESTE ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE MI VIDA!
Soul Love... Muy buen tema.
Moonage Daydream... POR FAVOR, QUE TEMON!
Starman... que TEMON JODER!
It ain't easy... buen tema.
Star... buen tema
Hang on to yourself... este tema es disfrutable... pero sigue siendo mediocrillo (en la actualidad tambien lo pienso).
Ziggy Stardust.... TEMON JODER, SI! Que preciosidad.
Suffragette City... Oh dios QUE TEMON DE LA VIDA!
R&R Suicide... POR FAVOR, ESTE ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE MI VIDA!
Puntuacion final: 9 Bajo.
Five Years... Errrr esto es un poquito-muy coñazo... me abuuuroooo...
Soul Love... Pufff ¿pero que mariconada es esta? Ay dios, un saxofon por ahi tocando los huevos...
Moonage Daydream... madre mia, que cosa mas aburrida, este tio se cree que meter un segundo de riff simplon y mediocre cada 60 segundos es Rock.
Starman... que TEMON JODER, a ver si esto mejora.
It ain't easy... vaya, otro coñazo.
Star... hombre! esta es pasable! Al menos es Rock!
Hang on to yourself... pufff que cosa mas mediocre
Ziggy Stardust.... TEMON JODER, SI! Que preciosidad.
Suffragette City... Oh dios QUE TEMON DE LA VIDA! Ya merece la pena la compra!
R&R Suicide... hummm bonito final, se me hace demasiado corta.
Ahora os voy a poner en lo que se convirtio tras unos meses de escucha y lo que sigue siendo para mi hoy:
Five Years... POR FAVOR, ESTE ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE MI VIDA!
Soul Love... Muy buen tema.
Moonage Daydream... POR FAVOR, QUE TEMON!
Starman... que TEMON JODER!
It ain't easy... buen tema.
Star... buen tema
Hang on to yourself... este tema es disfrutable... pero sigue siendo mediocrillo (en la actualidad tambien lo pienso).
Ziggy Stardust.... TEMON JODER, SI! Que preciosidad.
Suffragette City... Oh dios QUE TEMON DE LA VIDA!
R&R Suicide... POR FAVOR, ESTE ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE MI VIDA!
Puntuacion final: 9 Bajo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
sonic buzzard escribió:Voy ha hacer algo curioso, os voy a poner lo que senti la primera vez en mi vida que escuche el Ziggy Stardust con unos 18 años y el disco recien comprado:
Five Years... Errrr esto es un poquito-muy coñazo... me abuuuroooo...
Soul Love... Pufff ¿pero que mariconada es esta? Ay dios, un saxofon por ahi tocando los huevos...
Moonage Daydream... madre mia, que cosa mas aburrida, este tio se cree que meter un segundo de riff simplon y mediocre cada 60 segundos es Rock.
Starman... que TEMON JODER, a ver si esto mejora.
It ain't easy... vaya, otro coñazo.
Star... hombre! esta es pasable! Al menos es Rock!
Hang on to yourself... pufff que cosa mas mediocre
Ziggy Stardust.... TEMON JODER, SI! Que preciosidad.
Suffragette City... Oh dios QUE TEMON DE LA VIDA! Ya merece la pena la compra!
R&R Suicide... hummm bonito final, se me hace demasiado corta.
Ahora os voy a poner en lo que se convirtio tras unos meses de escucha y lo que sigue siendo para mi hoy:
Five Years... POR FAVOR, ESTE ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE MI VIDA!
Soul Love... Muy buen tema.
Moonage Daydream... POR FAVOR, QUE TEMON!
Starman... que TEMON JODER!
It ain't easy... buen tema.
Star... buen tema
Hang on to yourself... este tema es disfrutable... pero sigue siendo mediocrillo (en la actualidad tambien lo pienso).
Ziggy Stardust.... TEMON JODER, SI! Que preciosidad.
Suffragette City... Oh dios QUE TEMON DE LA VIDA!
R&R Suicide... POR FAVOR, ESTE ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE MI VIDA!
Puntuacion final: 9 Bajo.
Me ha encantao, matizando esa nota al máximo!!!
Por otro lado sobre lo de la banda de acompañamiento y tal, Suede por ejemplo es una banda donde los instrumentos son tan protagonistas como el pollo vocalista.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Ashra escribió:Kupak escribió:David Bowie - Hunky Dory (1971)
Se va perfilando y coloreando la foto que tenía de Bowie. Bowie se gusta, es inteligente, es carismático, es atractivo. En algunos temas, los que más recuerdan a Queen, Bowie es una reina, una reina altiva pero juguetona, le gusta jugar a crear mundos y se propone crear un reino musical. Hunky Dory con su mezcla de White album de los Beatles, Queen y teatro musical de Broadway creo que funciona como presentación de ese reino.
Bowie en este disco le veo como un jóven brillante, ambicioso, buen corazonado pero con un punto de egolatría. Es este típico tío intelectual de la hostia que te cuenta las teorías más verdaderas e interesantes sobre la novela y cuando lees la novel que ha escrito él que esperas que sea una obra maestra pues... tampoco es para tanto, incluso algo tirando a malo. No mala por falta de capacidad sino mala por falta de experiencia, así que con el tiempo puede mejorar hasta el infinito. Bowie es este tío y Hunky Dory su primera novela.
Como dice el gran sapiro, sabe más de lo que dice pero menos de lo que cree.
Las primeras novelas de Bowie son otras, en este punto de su carrera ya sabe lo que quiere escribir y cómo lo quiere escribir, el resultado puede convencer más o menos, yo creo que la fórmula falla en algunas ocasiones porque veo algunos temas cojos como el dicho Andy Warhol que coincido que es un poco truño, pero es un escritor que sabe lo que quiere hacer y cuando todas las piezas que maneja encajen lo va a petar a lo grande.
OK, tomo nota del dato y lo añado al dossier de pruebas e indicios.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)
Si en Hunky Dory era una reina en Ziggy Bowie es el mesías de una secta chunga. Es el perfecto Willy Wonka, os voy a contar una historia pequeños... comienza el engaño, no te vas a sentir nunca sólo, ven con nosotros. En el último tema descubres que en realidad es un club de pederastas caníbales.
Fascinante disco, donde hay momentos para la verdad cantada desde el alma hasta teatrillo de la corrala total. Ante este despliegue de fuerza seductora se plantea la pregunta, eliges creer o no creer? yo soy agnóstico por primera vez en mi vida. Me tengo que informar sobre el disco.
Bowie no es músico, es un artista del teatro.
Si en Hunky Dory era una reina en Ziggy Bowie es el mesías de una secta chunga. Es el perfecto Willy Wonka, os voy a contar una historia pequeños... comienza el engaño, no te vas a sentir nunca sólo, ven con nosotros. En el último tema descubres que en realidad es un club de pederastas caníbales.
Fascinante disco, donde hay momentos para la verdad cantada desde el alma hasta teatrillo de la corrala total. Ante este despliegue de fuerza seductora se plantea la pregunta, eliges creer o no creer? yo soy agnóstico por primera vez en mi vida. Me tengo que informar sobre el disco.
Bowie no es músico, es un artista del teatro.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
sonic buzzard escribió:Voy ha hacer algo curioso, os voy a poner lo que senti la primera vez en mi vida que escuche el Ziggy Stardust con unos 18 años y el disco recien comprado:
Five Years... Errrr esto es un poquito-muy coñazo... me abuuuroooo...
Soul Love... Pufff ¿pero que mariconada es esta? Ay dios, un saxofon por ahi tocando los huevos...
Moonage Daydream... madre mia, que cosa mas aburrida, este tio se cree que meter un segundo de riff simplon y mediocre cada 60 segundos es Rock.
Starman... que TEMON JODER, a ver si esto mejora.
It ain't easy... vaya, otro coñazo.
Star... hombre! esta es pasable! Al menos es Rock!
Hang on to yourself... pufff que cosa mas mediocre
Ziggy Stardust.... TEMON JODER, SI! Que preciosidad.
Suffragette City... Oh dios QUE TEMON DE LA VIDA! Ya merece la pena la compra!
R&R Suicide... hummm bonito final, se me hace demasiado corta.
Ahora os voy a poner en lo que se convirtio tras unos meses de escucha y lo que sigue siendo para mi hoy:
Five Years... POR FAVOR, ESTE ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE MI VIDA!
Soul Love... Muy buen tema.
Moonage Daydream... POR FAVOR, QUE TEMON!
Starman... que TEMON JODER!
It ain't easy... buen tema.
Star... buen tema
Hang on to yourself... este tema es disfrutable... pero sigue siendo mediocrillo (en la actualidad tambien lo pienso).
Ziggy Stardust.... TEMON JODER, SI! Que preciosidad.
Suffragette City... Oh dios QUE TEMON DE LA VIDA!
R&R Suicide... POR FAVOR, ESTE ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE MI VIDA!
Puntuacion final: 9 Bajo.
Busca una copia donde venga "Lady Stardust" y le subes la nota a 10 alto.
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
xailor escribió:sonic buzzard escribió:Voy ha hacer algo curioso, os voy a poner lo que senti la primera vez en mi vida que escuche el Ziggy Stardust con unos 18 años y el disco recien comprado:
Five Years... Errrr esto es un poquito-muy coñazo... me abuuuroooo...
Soul Love... Pufff ¿pero que mariconada es esta? Ay dios, un saxofon por ahi tocando los huevos...
Moonage Daydream... madre mia, que cosa mas aburrida, este tio se cree que meter un segundo de riff simplon y mediocre cada 60 segundos es Rock.
Starman... que TEMON JODER, a ver si esto mejora.
It ain't easy... vaya, otro coñazo.
Star... hombre! esta es pasable! Al menos es Rock!
Hang on to yourself... pufff que cosa mas mediocre
Ziggy Stardust.... TEMON JODER, SI! Que preciosidad.
Suffragette City... Oh dios QUE TEMON DE LA VIDA! Ya merece la pena la compra!
R&R Suicide... hummm bonito final, se me hace demasiado corta.
Ahora os voy a poner en lo que se convirtio tras unos meses de escucha y lo que sigue siendo para mi hoy:
Five Years... POR FAVOR, ESTE ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE MI VIDA!
Soul Love... Muy buen tema.
Moonage Daydream... POR FAVOR, QUE TEMON!
Starman... que TEMON JODER!
It ain't easy... buen tema.
Star... buen tema
Hang on to yourself... este tema es disfrutable... pero sigue siendo mediocrillo (en la actualidad tambien lo pienso).
Ziggy Stardust.... TEMON JODER, SI! Que preciosidad.
Suffragette City... Oh dios QUE TEMON DE LA VIDA!
R&R Suicide... POR FAVOR, ESTE ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE MI VIDA!
Puntuacion final: 9 Bajo.
Busca una copia donde venga "Lady Stardust" y le subes la nota a 10 alto.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
loaded escribió:Stoneheart escribió:China Girl cantada por Iggy Pop en el The Idiot >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> China Girl autoversionada por David Bowie.
A mí también me gusta más la versión de Iggy.
Y a quien no?.....pero eso no quita el cacho temón que es en manos del David.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
PLdG escribió:watts escribió:xailor escribió:watts escribió:Y otra asignatura pendiente con Bowie: los directos. Ni idea... ah, y Tin Machine... joder, vaya mierda de fan
El directo de Ziggy Stardust se me antoja imprescindible, bueno, y la peli.
Las sesiones de la BBC a mí me molan mucho.
El Stage no está muy bien considerado pero a mí me gusta también.
Y por último, el primero de Tin Machine es un pepinazo de aupa.
Lo vi aquí en vinilo a muy buen precio en una fista con puestos y tal, seguí mirando y fui a por pasata y cuando volví ya no estaba... ya me jodió...
Recuerdo cuando salió y con muy buena prensa.
"La vuelta al rock de bowie".
Lo compró un amigo, lo escuché con cara de poker y hasta hoy.
Ni me acuerdo de como sonaba, solo que no me gustó un carajo.
Lo pone a parir to cristo....solo nos gusta a los punks y a los jevis.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Bowie – The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
“La ascendencia y caida de Ziggy Stardust y las Arañas de Marte”, pone mi copia en vinilo. El único que tengo en este formato de Bowie hasta la salida de The Next Day con esa genialidad en forma de portada que solo David Jones se atrevería a asumir. Mi primer disco de Bowie, recopilatorios grabados en cassette aparte. Que voy a decir que no se haya dicho ya? Pues venga, voy a hacer una revelación que todos conocemos pero que a veces nos negamos a asumir: Ziggy Stardust no es un disco regular en el sentido de que todas las canciones rayen al mismo nivel. Claro que, los 6 picos que tiene el disco (y 6 de 11 son muchos picos de dios) están a nivel “Sobrehumano”. Inalcanzables para la gran mayoría de los terrícolas… pero claro, David Bowie no es humano y eso es lo que narra en este “disco conceptual” que no es Opera Rock porque supongo que para eso hay que repetir algunos temas a lo largo del disco y tal o, simplemente, no mola usar este término porque queda pretencioso y tal a día de hoy a no ser que se hable de Tommy.
6 Picos digo, y los aclaro. A tres por cara, el primero para empezar. “Five Years”, me cago hasta en mi madre. Que canción! Que barbaridad! Ese crescendo con Bowie susurrando al principio para acabar desgañitado al final. Nota por nota, una obra maestra en sí misma… ni siquiera está entre los singles del disco. Y ahora bajamos un poco. “Soul Love” destacaría en el 90% de los discos que hemos escuchado ya y de los que nos quedan por escuchar, pero aquí es un tema más. Un sobresaliente de nada… sin despeinarse. Con esos compases que se alternan y que en un momento hace parecer que se han saltado una nota de la canción. Magnífica, pero menor. Y volvemos a la excelencia en “Moonage Daydream” (ouyea). "I’m an alligator"… ya sabeis la historia, supongo. La Tierra va a implosionar en 5 años por el maltrato al que le someten los humanos y Ziggy, un extraterrestre generoso, viene a rescatarnos. La mejor manera que se le ocurre es transformarse en estrella de rock para hacernos llegar su mensaje… en este tema se nos presenta y en el siguiente… también. “Starman”, otro tema del espacio exterior que tanto le gustaba a Bowie. El primer single y una barbaridad. El que nunca haya cantado el estribillo a grito pelado no tiene sangre en las venas. Y para cerrar la cara A, lo más flojo. Ya lo he dicho que lo de Bowie era fagocitar todo lo que le llegaba (aunque no conozco plagio u homenaje descarado a algún tema en concreto en toda su discografía y sí al revés), pero que las versiones a palo seco no le salen bien del todo (en todo el tiempo que llevamos comentando sus discos aún no ha surgido el Pin Ups para nada). Él se empeña y se sigue empeñando. Le quedan dignas, pero no sobresalientes. Aquí elije a nuestro amigo Ray Davies. Sin más…
La cara B empieza en simple sobresaliente y se desmadra en su parte final para dejarnos con la boca abierta. Pero vamos por el principio. “Lady Stardust”, empezando desde abajo. “Star”, temazo de los cojones. Brutalérrima pero no Sobrenatural. “Hang on to Yourself” la bailo siempre, haciéndome el guitar-hero o el rock superstar… aquí Ziggy ya es una estrella y le pide a sus fans que se controlen y que no se abalancen sobre él. Se puede ser más egomaníaco… Sí, se puede “hacer el amor con su ego”. El tema homónimo tiene el que podría ser mi riff favorito de toda la historia de la música cósmica (no lo olvidemos, Ziggy proviene de otro planeta o asteroide). “Ziggy play guitar/jamming good with Weird and Gilley”. Mick Ronson, aquí sí, a tope. No con el freno puesto como en Hunky Dory. Sin pianistas molestándole. Una completa barbaridad. Como “Suffragette City”, el tema más glammy del disco. Para mi, la definición de glam. Rock hecho por locazas del rock vestidos como Kabukis. Aprovecho para comentar esa portada coloreada… una de las portadas más misteriosas y sugerentes del mundo con ese ser (Bowie grabó el disco con las pintas del Hunky Dory y realizó su transformación en Ziggy Stardust para la sesión fotográfica) al fondo, en medio de una calle lluviosa. Leo que el cartel de “K. West” lo robó un fan afortunado. Hay robos que no son delito…Y ya se despide. Ziggy lo intentó, pero fracasó. Ha caído en el delirio y el hedonismo más puro olvidando su mensaje. Ahora es un “suicida del rock’n’roll” y solo vive para el sexo y las drogas. Una suerte de Ninotchka del espacio exterior. Bowie plagia (aquí sí) a Antonio Machado con el “Life is a cigarrette” y remata el disco musicalmente parecido a su inicio. El último pico acaba con el disco.
Emocionalmente exhausto retiro la aguja del surco. La gran virtud de Bowie es que puede ser intelectual sin renunciar a los instintos más básicos. Puede rockear sin resultar un paleto. Puede filosofar sin parecer pedante. Puede escucharlo un agricultor de las Tierras de Castilla mientras ara el campo o un snob de NYC con su whiskey de 15 años y su cigarrillo con boquilla. Ahí la clave de su éxito, no molesta a nadie, pero no pasa desapercibido. Sobrevalorado? Vosotros sí que estáis sobrevalorados, minúsculos terrícolas…
“La ascendencia y caida de Ziggy Stardust y las Arañas de Marte”, pone mi copia en vinilo. El único que tengo en este formato de Bowie hasta la salida de The Next Day con esa genialidad en forma de portada que solo David Jones se atrevería a asumir. Mi primer disco de Bowie, recopilatorios grabados en cassette aparte. Que voy a decir que no se haya dicho ya? Pues venga, voy a hacer una revelación que todos conocemos pero que a veces nos negamos a asumir: Ziggy Stardust no es un disco regular en el sentido de que todas las canciones rayen al mismo nivel. Claro que, los 6 picos que tiene el disco (y 6 de 11 son muchos picos de dios) están a nivel “Sobrehumano”. Inalcanzables para la gran mayoría de los terrícolas… pero claro, David Bowie no es humano y eso es lo que narra en este “disco conceptual” que no es Opera Rock porque supongo que para eso hay que repetir algunos temas a lo largo del disco y tal o, simplemente, no mola usar este término porque queda pretencioso y tal a día de hoy a no ser que se hable de Tommy.
6 Picos digo, y los aclaro. A tres por cara, el primero para empezar. “Five Years”, me cago hasta en mi madre. Que canción! Que barbaridad! Ese crescendo con Bowie susurrando al principio para acabar desgañitado al final. Nota por nota, una obra maestra en sí misma… ni siquiera está entre los singles del disco. Y ahora bajamos un poco. “Soul Love” destacaría en el 90% de los discos que hemos escuchado ya y de los que nos quedan por escuchar, pero aquí es un tema más. Un sobresaliente de nada… sin despeinarse. Con esos compases que se alternan y que en un momento hace parecer que se han saltado una nota de la canción. Magnífica, pero menor. Y volvemos a la excelencia en “Moonage Daydream” (ouyea). "I’m an alligator"… ya sabeis la historia, supongo. La Tierra va a implosionar en 5 años por el maltrato al que le someten los humanos y Ziggy, un extraterrestre generoso, viene a rescatarnos. La mejor manera que se le ocurre es transformarse en estrella de rock para hacernos llegar su mensaje… en este tema se nos presenta y en el siguiente… también. “Starman”, otro tema del espacio exterior que tanto le gustaba a Bowie. El primer single y una barbaridad. El que nunca haya cantado el estribillo a grito pelado no tiene sangre en las venas. Y para cerrar la cara A, lo más flojo. Ya lo he dicho que lo de Bowie era fagocitar todo lo que le llegaba (aunque no conozco plagio u homenaje descarado a algún tema en concreto en toda su discografía y sí al revés), pero que las versiones a palo seco no le salen bien del todo (en todo el tiempo que llevamos comentando sus discos aún no ha surgido el Pin Ups para nada). Él se empeña y se sigue empeñando. Le quedan dignas, pero no sobresalientes. Aquí elije a nuestro amigo Ray Davies. Sin más…
La cara B empieza en simple sobresaliente y se desmadra en su parte final para dejarnos con la boca abierta. Pero vamos por el principio. “Lady Stardust”, empezando desde abajo. “Star”, temazo de los cojones. Brutalérrima pero no Sobrenatural. “Hang on to Yourself” la bailo siempre, haciéndome el guitar-hero o el rock superstar… aquí Ziggy ya es una estrella y le pide a sus fans que se controlen y que no se abalancen sobre él. Se puede ser más egomaníaco… Sí, se puede “hacer el amor con su ego”. El tema homónimo tiene el que podría ser mi riff favorito de toda la historia de la música cósmica (no lo olvidemos, Ziggy proviene de otro planeta o asteroide). “Ziggy play guitar/jamming good with Weird and Gilley”. Mick Ronson, aquí sí, a tope. No con el freno puesto como en Hunky Dory. Sin pianistas molestándole. Una completa barbaridad. Como “Suffragette City”, el tema más glammy del disco. Para mi, la definición de glam. Rock hecho por locazas del rock vestidos como Kabukis. Aprovecho para comentar esa portada coloreada… una de las portadas más misteriosas y sugerentes del mundo con ese ser (Bowie grabó el disco con las pintas del Hunky Dory y realizó su transformación en Ziggy Stardust para la sesión fotográfica) al fondo, en medio de una calle lluviosa. Leo que el cartel de “K. West” lo robó un fan afortunado. Hay robos que no son delito…Y ya se despide. Ziggy lo intentó, pero fracasó. Ha caído en el delirio y el hedonismo más puro olvidando su mensaje. Ahora es un “suicida del rock’n’roll” y solo vive para el sexo y las drogas. Una suerte de Ninotchka del espacio exterior. Bowie plagia (aquí sí) a Antonio Machado con el “Life is a cigarrette” y remata el disco musicalmente parecido a su inicio. El último pico acaba con el disco.
Emocionalmente exhausto retiro la aguja del surco. La gran virtud de Bowie es que puede ser intelectual sin renunciar a los instintos más básicos. Puede rockear sin resultar un paleto. Puede filosofar sin parecer pedante. Puede escucharlo un agricultor de las Tierras de Castilla mientras ara el campo o un snob de NYC con su whiskey de 15 años y su cigarrillo con boquilla. Ahí la clave de su éxito, no molesta a nadie, pero no pasa desapercibido. Sobrevalorado? Vosotros sí que estáis sobrevalorados, minúsculos terrícolas…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
xailor escribió:He leído recientemente que Bowie era muy fan de Anthony Newley, un tipo del que no conocía ni el nombre, pero viendo este vídeo de 1964 creo que encuentro muchas respuestas a lo de la manera "interpretativa" de cantar:
En su primer disco la influencia es cantosisima.....luego la depura y la integra en su propio rollo.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Sugar Bug escribió:
Raphael >>>>> bowie
Sugar Bug se destapa.
Es un gafapasta de Sonorama y Contempopranea.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Kupak escribió:
Por otro lado sobre lo de la banda de acompañamiento y tal, Suede por ejemplo es una banda donde los instrumentos son tan protagonistas como el pollo vocalista.
De casta le viene al galgo......
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:Emocionalmente exhausto retiro la aguja del surco. La gran virtud de Bowie es que puede ser intelectual sin renunciar a los instintos más básicos. Puede rockear sin resultar un paleto. Puede filosofar sin parecer pedante. Puede escucharlo un agricultor de las Tierras de Castilla mientras ara el campo o un snob de NYC con su whiskey de 15 años y su cigarrillo con boquilla. Ahí la clave de su éxito, no molesta a nadie, pero no pasa desapercibido. Sobrevalorado? Vosotros sí que estáis sobrevalorados, minúsculos terrícolas…
Tremendo Wattsu, ha tomado posesión de ti, por un momento has sido Bowie
Yo ya digo que más que musicalmente me interesa el contador de historias, el autor de teatro.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Kupak escribió:En una banda de metal la guitarra, el batería y el vocalista tienen el mismo protagonismo (el bajista lo dejo porque a veces no existe). La banda de Bowie la veo cercana a unos instrumentistas de acompañamiento, batería, bajo y guitarra están en una clase inferior a la de el jefe, no por falta de ideas, presencia, o buen hacer sino por mera jerarquía. A lo mejor es que la figura del cantante es tan icónica que me olvido de escuchar al batería fijándome injustamente en analizar el mito de Bowie.Starsailor escribió:Y juntarse con la gente adecuada, claro.
Es que en Hunky Dory principalmente la base de las canciones son las melodías vocales y esos acordes con la acústica que llevan toda la canción, el piano y los arreglos de cuerda. Es un disco mucho más pop que rock. Como acompañantes me refería a Wakeman y Ronson, por el piano y los arreglos.
Como comenta Watts en su estupendo comentario de "Ziggy", éste sí es un trabajo ya eléctrico, con Ronson más desatado en la guitarra (el final de Moonage daydream, la madre que lo parió...), más rock. Y acierta en los dos discos, que además de darles un aire pedante-intelectual aunque sea de incógnito, son a la vez de un erótico festivo que tira de espaldas, rematadamente sexys. Juntar eso sin que salga algo ridículo, al contrario, tiene un mérito enorme.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Starsailor escribió:Kupak escribió:En una banda de metal la guitarra, el batería y el vocalista tienen el mismo protagonismo (el bajista lo dejo porque a veces no existe). La banda de Bowie la veo cercana a unos instrumentistas de acompañamiento, batería, bajo y guitarra están en una clase inferior a la de el jefe, no por falta de ideas, presencia, o buen hacer sino por mera jerarquía. A lo mejor es que la figura del cantante es tan icónica que me olvido de escuchar al batería fijándome injustamente en analizar el mito de Bowie.Starsailor escribió:Y juntarse con la gente adecuada, claro.
Es que en Hunky Dory principalmente la base de las canciones son las melodías vocales y esos acordes con la acústica que llevan toda la canción, el piano y los arreglos de cuerda. Es un disco mucho más pop que rock. Como acompañantes me refería a Wakeman y Ronson, por el piano y los arreglos.
Quizás me equivoque pero para mí musicalmente esa es la palabra clave, veo una base general cimentada por Bowie y el resto son arreglos. No sé si me explico, personalmente me suena más cercano al teatro musical que al rock. Dices que es pop, puede ser, un tipo de pop en el que no hay lineas instrumentales sino arreglos que dan forma a los guiones.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
Página 15 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.