LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
+60
j. cash
Joseba
borogis
deulo
SISTER-MORPHINE
Zeppo
sonic buzzard
javi clemente
Rhonda
Ricky´s Appetite
Stoneheart
Pike
Starsailor
Travis Bickle
Vampa
coolfurillo
Beodo
Moltisanti
blackfoot
Rayo
Stereosur
loaded
celtasnake
Eric Sachs
Requexu
káiser
DarthMercury
Dust N Bones !?
Gora Rock
Katxorro
El Puto Fary
SAL PARADISE
Spirit 76
Ashra
Coltrane
alflames
sapir
cablehogue
Annie
CocH.
Evil
Carlton Banks
guaje
Tramuntana
psycho-sonic
Unsein16
eskoriez
Sugar Bug
PLdG
el barón
Rocket
watts
elway
pinkpanther
uno cualquiera
xailor
Pendejo
Kupak
deniztek
candy
64 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Starsailor escribió:Y acierta en los dos discos, que además de darles un aire pedante-intelectual aunque sea de incógnito, son a la vez de un erótico festivo que tira de espaldas, rematadamente sexys. Juntar eso sin que salga algo ridículo, al contrario, tiene un mérito enorme.
Eso por lo poco que llevo escuchado lo suscribo, es sexual pero del rollo pervertido, yo me mojo y digo que un poco corruptor de menores.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Kupak escribió:Starsailor escribió:Y acierta en los dos discos, que además de darles un aire pedante-intelectual aunque sea de incógnito, son a la vez de un erótico festivo que tira de espaldas, rematadamente sexys. Juntar eso sin que salga algo ridículo, al contrario, tiene un mérito enorme.
Eso por lo poco que llevo escuchado lo suscribo, es sexual pero del rollo pervertido, yo me mojo y digo que un poco corruptor de menores.
Viste The Rocky Horror Picture Show? El glam es algo así...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:Kupak escribió:Starsailor escribió:Y acierta en los dos discos, que además de darles un aire pedante-intelectual aunque sea de incógnito, son a la vez de un erótico festivo que tira de espaldas, rematadamente sexys. Juntar eso sin que salga algo ridículo, al contrario, tiene un mérito enorme.
Eso por lo poco que llevo escuchado lo suscribo, es sexual pero del rollo pervertido, yo me mojo y digo que un poco corruptor de menores.
Viste The Rocky Horror Picture Show? El glam es algo así...
No la he visto!!!
Por cierto, el tema que destaca del resto es para mí "Moonage daydream", ahí es donde veo la marca Bowie en su plenitud.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Kupak escribió:watts escribió:Kupak escribió:Starsailor escribió:Y acierta en los dos discos, que además de darles un aire pedante-intelectual aunque sea de incógnito, son a la vez de un erótico festivo que tira de espaldas, rematadamente sexys. Juntar eso sin que salga algo ridículo, al contrario, tiene un mérito enorme.
Eso por lo poco que llevo escuchado lo suscribo, es sexual pero del rollo pervertido, yo me mojo y digo que un poco corruptor de menores.
Viste The Rocky Horror Picture Show? El glam es algo así...
No la he visto!!!
Por cierto, el tema que destaca del resto es para mí "Moonage daydream", ahí es donde veo la marca Bowie en su plenitud.
IMPRESCINDIBLE.
Top en BSO.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
¿Sólo un poco?...Kupak escribió:Starsailor escribió:Y acierta en los dos discos, que además de darles un aire pedante-intelectual aunque sea de incógnito, son a la vez de un erótico festivo que tira de espaldas, rematadamente sexys. Juntar eso sin que salga algo ridículo, al contrario, tiene un mérito enorme.
Eso por lo poco que llevo escuchado lo suscribo, es sexual pero del rollo pervertido, yo me mojo y digo que un poco corruptor de menores.
Comparto lo que has dicho de los arreglos, el pop y el teatro. Para mí es lo que hace tan grande el disco.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:David Bowie – The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
“La ascendencia y caida de Ziggy Stardust y las Arañas de Marte”, pone mi copia en vinilo. El único que tengo en este formato de Bowie hasta la salida de The Next Day con esa genialidad en forma de portada que solo David Jones se atrevería a asumir. Mi primer disco de Bowie, recopilatorios grabados en cassette aparte. Que voy a decir que no se haya dicho ya? Pues venga, voy a hacer una revelación que todos conocemos pero que a veces nos negamos a asumir: Ziggy Stardust no es un disco regular en el sentido de que todas las canciones rayen al mismo nivel. Claro que, los 6 picos que tiene el disco (y 6 de 11 son muchos picos de dios) están a nivel “Sobrehumano”. Inalcanzables para la gran mayoría de los terrícolas… pero claro, David Bowie no es humano y eso es lo que narra en este “disco conceptual” que no es Opera Rock porque supongo que para eso hay que repetir algunos temas a lo largo del disco y tal o, simplemente, no mola usar este término porque queda pretencioso y tal a día de hoy a no ser que se hable de Tommy.
6 Picos digo, y los aclaro. A tres por cara, el primero para empezar. “Five Years”, me cago hasta en mi madre. Que canción! Que barbaridad! Ese crescendo con Bowie susurrando al principio para acabar desgañitado al final. Nota por nota, una obra maestra en sí misma… ni siquiera está entre los singles del disco. Y ahora bajamos un poco. “Soul Love” destacaría en el 90% de los discos que hemos escuchado ya y de los que nos quedan por escuchar, pero aquí es un tema más. Un sobresaliente de nada… sin despeinarse. Con esos compases que se alternan y que en un momento hace parecer que se han saltado una nota de la canción. Magnífica, pero menor. Y volvemos a la excelencia en “Moonage Daydream” (ouyea). "I’m an alligator"… ya sabeis la historia, supongo. La Tierra va a implosionar en 5 años por el maltrato al que le someten los humanos y Ziggy, un extraterrestre generoso, viene a rescatarnos. La mejor manera que se le ocurre es transformarse en estrella de rock para hacernos llegar su mensaje… en este tema se nos presenta y en el siguiente… también. “Starman”, otro tema del espacio exterior que tanto le gustaba a Bowie. El primer single y una barbaridad. El que nunca haya cantado el estribillo a grito pelado no tiene sangre en las venas. Y para cerrar la cara A, lo más flojo. Ya lo he dicho que lo de Bowie era fagocitar todo lo que le llegaba (aunque no conozco plagio u homenaje descarado a algún tema en concreto en toda su discografía y sí al revés), pero que las versiones a palo seco no le salen bien del todo (en todo el tiempo que llevamos comentando sus discos aún no ha surgido el Pin Ups para nada). Él se empeña y se sigue empeñando. Le quedan dignas, pero no sobresalientes. Aquí elije a nuestro amigo Ray Davies. Sin más…
La cara B empieza en simple sobresaliente y se desmadra en su parte final para dejarnos con la boca abierta. Pero vamos por el principio. “Lady Stardust”, empezando desde abajo. “Star”, temazo de los cojones. Brutalérrima pero no Sobrenatural. “Hang on to Yourself” la bailo siempre, haciéndome el guitar-hero o el rock superstar… aquí Ziggy ya es una estrella y le pide a sus fans que se controlen y que no se abalancen sobre él. Se puede ser más egomaníaco… Sí, se puede “hacer el amor con su ego”. El tema homónimo tiene el que podría ser mi riff favorito de toda la historia de la música cósmica (no lo olvidemos, Ziggy proviene de otro planeta o asteroide). “Ziggy play guitar/jamming good with Weird and Gilley”. Mick Ronson, aquí sí, a tope. No con el freno puesto como en Hunky Dory. Sin pianistas molestándole. Una completa barbaridad. Como “Suffragette City”, el tema más glammy del disco. Para mi, la definición de glam. Rock hecho por locazas del rock vestidos como Kabukis. Aprovecho para comentar esa portada coloreada… una de las portadas más misteriosas y sugerentes del mundo con ese ser (Bowie grabó el disco con las pintas del Hunky Dory y realizó su transformación en Ziggy Stardust para la sesión fotográfica) al fondo, en medio de una calle lluviosa. Leo que el cartel de “K. West” lo robó un fan afortunado. Hay robos que no son delito…Y ya se despide. Ziggy lo intentó, pero fracasó. Ha caído en el delirio y el hedonismo más puro olvidando su mensaje. Ahora es un “suicida del rock’n’roll” y solo vive para el sexo y las drogas. Una suerte de Ninotchka del espacio exterior. Bowie plagia (aquí sí) a Antonio Machado con el “Life is a cigarrette” y remata el disco musicalmente parecido a su inicio. El último pico acaba con el disco.
Emocionalmente exhausto retiro la aguja del surco. La gran virtud de Bowie es que puede ser intelectual sin renunciar a los instintos más básicos. Puede rockear sin resultar un paleto. Puede filosofar sin parecer pedante. Puede escucharlo un agricultor de las Tierras de Castilla mientras ara el campo o un snob de NYC con su whiskey de 15 años y su cigarrillo con boquilla. Ahí la clave de su éxito, no molesta a nadie, pero no pasa desapercibido. Sobrevalorado? Vosotros sí que estáis sobrevalorados, minúsculos terrícolas…
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:Emocionalmente exhausto retiro la aguja del surco. La gran virtud de Bowie es que puede ser intelectual sin renunciar a los instintos más básicos. Puede rockear sin resultar un paleto. Puede filosofar sin parecer pedante. Puede escucharlo un agricultor de las Tierras de Castilla mientras ara el campo o un snob de NYC con su whiskey de 15 años y su cigarrillo con boquilla. Ahí la clave de su éxito, no molesta a nadie, pero no pasa desapercibido. Sobrevalorado? Vosotros sí que estáis sobrevalorados, minúsculos terrícolas…
Releyendo el párrafo me da que vuelves a dar con el punto G del asunto. Si hubiese que poner porcentajes yo le daría un 75% al intelectual y un 25% al animal. O rectifico, mejor aún, Bowie utiliza la intelectualidad para satisfacer sus instintos animales. Es un seductor, dice la verdad o ficciona indistintamente con el objetivo de seducirte (y en última instancia hacerte suyo).
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
cablehogue escribió:watts escribió:David Bowie – The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
“La ascendencia y caida de Ziggy Stardust y las Arañas de Marte”, pone mi copia en vinilo. El único que tengo en este formato de Bowie hasta la salida de The Next Day con esa genialidad en forma de portada que solo David Jones se atrevería a asumir. Mi primer disco de Bowie, recopilatorios grabados en cassette aparte. Que voy a decir que no se haya dicho ya? Pues venga, voy a hacer una revelación que todos conocemos pero que a veces nos negamos a asumir: Ziggy Stardust no es un disco regular en el sentido de que todas las canciones rayen al mismo nivel. Claro que, los 6 picos que tiene el disco (y 6 de 11 son muchos picos de dios) están a nivel “Sobrehumano”. Inalcanzables para la gran mayoría de los terrícolas… pero claro, David Bowie no es humano y eso es lo que narra en este “disco conceptual” que no es Opera Rock porque supongo que para eso hay que repetir algunos temas a lo largo del disco y tal o, simplemente, no mola usar este término porque queda pretencioso y tal a día de hoy a no ser que se hable de Tommy.
6 Picos digo, y los aclaro. A tres por cara, el primero para empezar. “Five Years”, me cago hasta en mi madre. Que canción! Que barbaridad! Ese crescendo con Bowie susurrando al principio para acabar desgañitado al final. Nota por nota, una obra maestra en sí misma… ni siquiera está entre los singles del disco. Y ahora bajamos un poco. “Soul Love” destacaría en el 90% de los discos que hemos escuchado ya y de los que nos quedan por escuchar, pero aquí es un tema más. Un sobresaliente de nada… sin despeinarse. Con esos compases que se alternan y que en un momento hace parecer que se han saltado una nota de la canción. Magnífica, pero menor. Y volvemos a la excelencia en “Moonage Daydream” (ouyea). "I’m an alligator"… ya sabeis la historia, supongo. La Tierra va a implosionar en 5 años por el maltrato al que le someten los humanos y Ziggy, un extraterrestre generoso, viene a rescatarnos. La mejor manera que se le ocurre es transformarse en estrella de rock para hacernos llegar su mensaje en este tema se nos presenta y en el siguiente… también. “Starman”, otro tema del espacio exterior que tanto le gustaba a Bowie. El primer single y una barbaridad. El que nunca haya cantado el estribillo a grito pelado no tiene sangre en las venas. Y para cerrar la cara A, lo más flojo. Ya lo he dicho que lo de Bowie era fagocitar todo lo que le llegaba (aunque no conozco plagio u homenaje descarado a algún tema en concreto en toda su discografía y sí al revés), pero que las versiones a palo seco no le salen bien del todo (en todo el tiempo que llevamos comentando sus discos aún no ha surgido el Pin Ups para nada). Él se empeña y se sigue empeñando. Le quedan dignas, pero no sobresalientes. Aquí elije a nuestro amigo Ray Davies. Sin más…
La cara B empieza en simple sobresaliente y se desmadra en su parte final para dejarnos con la boca abierta. Pero vamos por el principio. “Lady Stardust”, empezando desde abajo. “Star”, temazo de los cojones. Brutalérrima pero no Sobrenatural. “Hang on to Yourself” la bailo siempre, haciéndome el guitar-hero o el rock superstar… aquí Ziggy ya es una estrella y le pide a sus fans que se controlen y que no se abalancen sobre él. Se puede ser más egomaníaco… Sí, se puede “hacer el amor con su ego”. El tema homónimo tiene el que podría ser mi riff favorito de toda la historia de la música cósmica (no lo olvidemos, Ziggy proviene de otro planeta o asteroide). “Ziggy play guitar/jamming good with Weird and Gilley”. Mick Ronson, aquí sí, a tope. No con el freno puesto como en Hunky Dory. Sin pianistas molestándole. Una completa barbaridad. Como “Suffragette City”, el tema más glammy del disco. Para mi, la definición de glam. Rock hecho por locazas del rock vestidos como Kabukis. Aprovecho para comentar esa portada coloreada… una de las portadas más misteriosas y sugerentes del mundo con ese ser (Bowie grabó el disco con las pintas del Hunky Dory y realizó su transformación en Ziggy Stardust para la sesión fotográfica) al fondo, en medio de una calle lluviosa. Leo que el cartel de “K. West” lo robó un fan afortunado. Hay robos que no son delito…Y ya se despide. Ziggy lo intentó, pero fracasó. Ha caído en el delirio y el hedonismo más puro olvidando su mensaje. Ahora es un “suicida del rock’n’roll” y solo vive para el sexo y las drogas. Una suerte de Ninotchka del espacio exterior. Bowie plagia (aquí sí) a Antonio Machado con el “Life is a cigarrette” y remata el disco musicalmente parecido a su inicio. El último pico acaba con el disco.
Emocionalmente exhausto retiro la aguja del surco. La gran virtud de Bowie es que puede ser intelectual sin renunciar a los instintos más básicos. Puede rockear sin resultar un paleto. Puede filosofar sin parecer pedante. Puede escucharlo un agricultor de las Tierras de Castilla mientras ara el campo o un snob de NYC con su whiskey de 15 años y su cigarrillo con boquilla. Ahí la clave de su éxito, no molesta a nadie, pero no pasa desapercibido. Sobrevalorado? Vosotros sí que estáis sobrevalorados, minúsculos terrícolas…
La academia viejuna aplaude.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Parecidos razonables?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
En fin, ¿qué voy a decir a estas alturas de esta maravilla?
Me ha venido a la cabeza retazos de la última farra gorda que me pegué, de esas de llegar a casa al día siguiente, bailando y berreando "Hang On To Yourself" en el Kremlin de Bilbao. Hace año y medio o así. Qué cosas.
Me ha venido a la cabeza retazos de la última farra gorda que me pegué, de esas de llegar a casa al día siguiente, bailando y berreando "Hang On To Yourself" en el Kremlin de Bilbao. Hace año y medio o así. Qué cosas.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Pendejo escribió:cablehogue escribió:watts escribió:David Bowie – The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
“La ascendencia y caida de Ziggy Stardust y las Arañas de Marte”, pone mi copia en vinilo. El único que tengo en este formato de Bowie hasta la salida de The Next Day con esa genialidad en forma de portada que solo David Jones se atrevería a asumir. Mi primer disco de Bowie, recopilatorios grabados en cassette aparte. Que voy a decir que no se haya dicho ya? Pues venga, voy a hacer una revelación que todos conocemos pero que a veces nos negamos a asumir: Ziggy Stardust no es un disco regular en el sentido de que todas las canciones rayen al mismo nivel. Claro que, los 6 picos que tiene el disco (y 6 de 11 son muchos picos de dios) están a nivel “Sobrehumano”. Inalcanzables para la gran mayoría de los terrícolas… pero claro, David Bowie no es humano y eso es lo que narra en este “disco conceptual” que no es Opera Rock porque supongo que para eso hay que repetir algunos temas a lo largo del disco y tal o, simplemente, no mola usar este término porque queda pretencioso y tal a día de hoy a no ser que se hable de Tommy.
6 Picos digo, y los aclaro. A tres por cara, el primero para empezar. “Five Years”, me cago hasta en mi madre. Que canción! Que barbaridad! Ese crescendo con Bowie susurrando al principio para acabar desgañitado al final. Nota por nota, una obra maestra en sí misma… ni siquiera está entre los singles del disco. Y ahora bajamos un poco. “Soul Love” destacaría en el 90% de los discos que hemos escuchado ya y de los que nos quedan por escuchar, pero aquí es un tema más. Un sobresaliente de nada… sin despeinarse. Con esos compases que se alternan y que en un momento hace parecer que se han saltado una nota de la canción. Magnífica, pero menor. Y volvemos a la excelencia en “Moonage Daydream” (ouyea). "I’m an alligator"… ya sabeis la historia, supongo. La Tierra va a implosionar en 5 años por el maltrato al que le someten los humanos y Ziggy, un extraterrestre generoso, viene a rescatarnos. La mejor manera que se le ocurre es transformarse en estrella de rock para hacernos llegar su mensaje… en este tema se nos presenta y en el siguiente… también. “Starman”, otro tema del espacio exterior que tanto le gustaba a Bowie. El primer single y una barbaridad. El que nunca haya cantado el estribillo a grito pelado no tiene sangre en las venas. Y para cerrar la cara A, lo más flojo. Ya lo he dicho que lo de Bowie era fagocitar todo lo que le llegaba (aunque no conozco plagio u homenaje descarado a algún tema en concreto en toda su discografía y sí al revés), pero que las versiones a palo seco no le salen bien del todo (en todo el tiempo que llevamos comentando sus discos aún no ha surgido el Pin Ups para nada). Él se empeña y se sigue empeñando. Le quedan dignas, pero no sobresalientes. Aquí elije a nuestro amigo Ray Davies. Sin más…
La cara B empieza en simple sobresaliente y se desmadra en su parte final para dejarnos con la boca abierta. Pero vamos por el principio. “Lady Stardust”, empezando desde abajo. “Star”, temazo de los cojones. Brutalérrima pero no Sobrenatural. “Hang on to Yourself” la bailo siempre, haciéndome el guitar-hero o el rock superstar… aquí Ziggy ya es una estrella y le pide a sus fans que se controlen y que no se abalancen sobre él. Se puede ser más egomaníaco… Sí, se puede “hacer el amor con su ego”. El tema homónimo tiene el que podría ser mi riff favorito de toda la historia de la música cósmica (no lo olvidemos, Ziggy proviene de otro planeta o asteroide). “Ziggy play guitar/jamming good with Weird and Gilley”. Mick Ronson, aquí sí, a tope. No con el freno puesto como en Hunky Dory. Sin pianistas molestándole. Una completa barbaridad. Como “Suffragette City”, el tema más glammy del disco. Para mi, la definición de glam. Rock hecho por locazas del rock vestidos como Kabukis. Aprovecho para comentar esa portada coloreada… una de las portadas más misteriosas y sugerentes del mundo con ese ser (Bowie grabó el disco con las pintas del Hunky Dory y realizó su transformación en Ziggy Stardust para la sesión fotográfica) al fondo, en medio de una calle lluviosa. Leo que el cartel de “K. West” lo robó un fan afortunado. Hay robos que no son delito…Y ya se despide. Ziggy lo intentó, pero fracasó. Ha caído en el delirio y el hedonismo más puro olvidando su mensaje. Ahora es un “suicida del rock’n’roll” y solo vive para el sexo y las drogas. Una suerte de Ninotchka del espacio exterior. Bowie plagia (aquí sí) a Antonio Machado con el “Life is a cigarrette” y remata el disco musicalmente parecido a su inicio. El último pico acaba con el disco.
Emocionalmente exhausto retiro la aguja del surco. La gran virtud de Bowie es que puede ser intelectual sin renunciar a los instintos más básicos. Puede rockear sin resultar un paleto. Puede filosofar sin parecer pedante. Puede escucharlo un agricultor de las Tierras de Castilla mientras ara el campo o un snob de NYC con su whiskey de 15 años y su cigarrillo con boquilla. Ahí la clave de su éxito, no molesta a nadie, pero no pasa desapercibido. Sobrevalorado? Vosotros sí que estáis sobrevalorados, minúsculos terrícolas…
La academia viejuna aplaude.
yo me voy a tener que contener para no cagarme en la calavera de los que no digan que este disco es una obra maestra...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
"Soul Love" me parece la canción más floja a mí también.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
cablehogue escribió:Pendejo escribió:cablehogue escribió:watts escribió:David Bowie – The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
“La ascendencia y caida de Ziggy Stardust y las Arañas de Marte”, pone mi copia en vinilo. El único que tengo en este formato de Bowie hasta la salida de The Next Day con esa genialidad en forma de portada que solo David Jones se atrevería a asumir. Mi primer disco de Bowie, recopilatorios grabados en cassette aparte. Que voy a decir que no se haya dicho ya? Pues venga, voy a hacer una revelación que todos conocemos pero que a veces nos negamos a asumir: Ziggy Stardust no es un disco regular en el sentido de que todas las canciones rayen al mismo nivel. Claro que, los 6 picos que tiene el disco (y 6 de 11 son muchos picos de dios) están a nivel “Sobrehumano”. Inalcanzables para la gran mayoría de los terrícolas… pero claro, David Bowie no es humano y eso es lo que narra en este “disco conceptual” que no es Opera Rock porque supongo que para eso hay que repetir algunos temas a lo largo del disco y tal o, simplemente, no mola usar este término porque queda pretencioso y tal a día de hoy a no ser que se hable de Tommy.
6 Picos digo, y los aclaro. A tres por cara, el primero para empezar. “Five Years”, me cago hasta en mi madre. Que canción! Que barbaridad! Ese crescendo con Bowie susurrando al principio para acabar desgañitado al final. Nota por nota, una obra maestra en sí misma… ni siquiera está entre los singles del disco. Y ahora bajamos un poco. “Soul Love” destacaría en el 90% de los discos que hemos escuchado ya y de los que nos quedan por escuchar, pero aquí es un tema más. Un sobresaliente de nada… sin despeinarse. Con esos compases que se alternan y que en un momento hace parecer que se han saltado una nota de la canción. Magnífica, pero menor. Y volvemos a la excelencia en “Moonage Daydream” (ouyea). "I’m an alligator"… ya sabeis la historia, supongo. La Tierra va a implosionar en 5 años por el maltrato al que le someten los humanos y Ziggy, un extraterrestre generoso, viene a rescatarnos. La mejor manera que se le ocurre es transformarse en estrella de rock para hacernos llegar su mensaje… en este tema se nos presenta y en el siguiente… también. “Starman”, otro tema del espacio exterior que tanto le gustaba a Bowie. El primer single y una barbaridad. El que nunca haya cantado el estribillo a grito pelado no tiene sangre en las venas. Y para cerrar la cara A, lo más flojo. Ya lo he dicho que lo de Bowie era fagocitar todo lo que le llegaba (aunque no conozco plagio u homenaje descarado a algún tema en concreto en toda su discografía y sí al revés), pero que las versiones a palo seco no le salen bien del todo (en todo el tiempo que llevamos comentando sus discos aún no ha surgido el Pin Ups para nada). Él se empeña y se sigue empeñando. Le quedan dignas, pero no sobresalientes. Aquí elije a nuestro amigo Ray Davies. Sin más…
La cara B empieza en simple sobresaliente y se desmadra en su parte final para dejarnos con la boca abierta. Pero vamos por el principio. “Lady Stardust”, empezando desde abajo. “Star”, temazo de los cojones. Brutalérrima pero no Sobrenatural. “Hang on to Yourself” la bailo siempre, haciéndome el guitar-hero o el rock superstar… aquí Ziggy ya es una estrella y le pide a sus fans que se controlen y que no se abalancen sobre él. Se puede ser más egomaníaco… Sí, se puede “hacer el amor con su ego”. El tema homónimo tiene el que podría ser mi riff favorito de toda la historia de la música cósmica (no lo olvidemos, Ziggy proviene de otro planeta o asteroide). “Ziggy play guitar/jamming good with Weird and Gilley”. Mick Ronson, aquí sí, a tope. No con el freno puesto como en Hunky Dory. Sin pianistas molestándole. Una completa barbaridad. Como “Suffragette City”, el tema más glammy del disco. Para mi, la definición de glam. Rock hecho por locazas del rock vestidos como Kabukis. Aprovecho para comentar esa portada coloreada… una de las portadas más misteriosas y sugerentes del mundo con ese ser (Bowie grabó el disco con las pintas del Hunky Dory y realizó su transformación en Ziggy Stardust para la sesión fotográfica) al fondo, en medio de una calle lluviosa. Leo que el cartel de “K. West” lo robó un fan afortunado. Hay robos que no son delito…Y ya se despide. Ziggy lo intentó, pero fracasó. Ha caído en el delirio y el hedonismo más puro olvidando su mensaje. Ahora es un “suicida del rock’n’roll” y solo vive para el sexo y las drogas. Una suerte de Ninotchka del espacio exterior. Bowie plagia (aquí sí) a Antonio Machado con el “Life is a cigarrette” y remata el disco musicalmente parecido a su inicio. El último pico acaba con el disco.
Emocionalmente exhausto retiro la aguja del surco. La gran virtud de Bowie es que puede ser intelectual sin renunciar a los instintos más básicos. Puede rockear sin resultar un paleto. Puede filosofar sin parecer pedante. Puede escucharlo un agricultor de las Tierras de Castilla mientras ara el campo o un snob de NYC con su whiskey de 15 años y su cigarrillo con boquilla. Ahí la clave de su éxito, no molesta a nadie, pero no pasa desapercibido. Sobrevalorado? Vosotros sí que estáis sobrevalorados, minúsculos terrícolas…
La academia viejuna aplaude.
yo me voy a tener que contener para no cagarme en la calavera de los que no digan que este disco es una obra maestra...
Aun no he llegado a procesarlo. Ayer lo oi por primera vez. Me gusto un poco mas que el anterior. No llega a obra maestra para mi.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
loaded escribió:"Soul Love" me parece la canción más floja a mí también.
Haz la cronica toda seguida, hombre
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
cablehogue escribió:yo me voy a tener que contener para no cagarme en la calavera de los que no digan que este disco es una obra maestra...
Yo digo que es una obra maestra provisional, está fetén por lo que propone pero no es el sumum, se puede y se debe superar.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Pendejo, aquí y ahora, Electric >>>> Ziggy?
Tu reputación está en juego...
Tu reputación está en juego...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Kupak escribió:cablehogue escribió:yo me voy a tener que contener para no cagarme en la calavera de los que no digan que este disco es una obra maestra...
Yo digo que es una obra maestra provisional, está fetén por lo que propone pero no es el sumum, se puede y se debe superar.
Pocos discos en la historia tienen tan solo una canción "nivel sobrehumano". Este tiene 6...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:Pendejo, aquí y ahora, Electric >>>> Ziggy?
Tu reputación está en juego...
Electric, sin dudar. Creo recordar que el Electric es el unico 10 que he puesto hasta ahora. El Ziggy por muy bien que este no creo que llegue al 8. Tengo que oirlo mas, eso si. Por otro lado, no soy excesivamente fan del glam. Me gusta en dosis adecuadas. Me pasa lo mismo con T-REX no acabo de encontrar un disco redondo teniendo en cuenta mis gustos. Que ya os habreis dado cuenta que son bastante cerrados. No me va el punk, el garaje no me vuelve loco, el glam me da repelus, el AOR que voy a contar...
Última edición por Pendejo el Vie 3 Jul 2015 - 10:44, editado 1 vez
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:Kupak escribió:cablehogue escribió:yo me voy a tener que contener para no cagarme en la calavera de los que no digan que este disco es una obra maestra...
Yo digo que es una obra maestra provisional, está fetén por lo que propone pero no es el sumum, se puede y se debe superar.
Pocos discos en la historia tienen tan solo una canción "nivel sobrehumano". Este tiene 6...
Wattsu, sigo estudiándome tu reseña, voy a ir repasando el disco de nuevo con la guía de tus palabras, a ver, a ver...
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo, aquí y ahora, Electric >>>> Ziggy?
Tu reputación está en juego...
Electric, sin dudar.
Eres un puto rockero!!!
Yo por supuesto:
Secta >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> mierda seca.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Ziggy Stardust =
No se me ocurre que más poner.
No se me ocurre que más poner.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Bowie - The Rise & Fall of Ziggy Stardust & The Spiders from Mars.
El primer disco que tuve de Bowie, Tin Machine aparte, fue el recopilatorio "ChangesBowie", el que lanzó en 1990, luego sacó otro más extenso, apenas 3 años después.
No consigo recordar como me hice con él, imagino que me lo grabé de alguien porque el recuerdo de comprarlo no lo tengo. Lo que si recuerdo fue el impacto que me causaron varias de las canciones de aquel greatest hits.
En la primera cara de aquel recopilatorio se juntaban varias canciones que me dejaron absolutamente noqueado. "Space Oddity", "Starman", "Changes", "Ziggy Stardust", "Sufraggette City" y "Life on Mars". Es curioso porque yo pensaba que iba a disfrutar mucho más de la cara 2 del disco, donde se encontraban los temas que conocía del Duque, "Modern Love", "Let's Dance" y cosas así.
Pero no, quedé prendado de esos temas, absolutamente enamorado, y casi nunca pasaba a la cara 2 del cassette, rebobinaba una y otra vez.
Por aquel entonces "Space Oddity" se convirtió en mi tema favorito de la historia. El segundo o tercer tema que ocupaba ese puesto.
Un día revolviendo entre las cintas que tenía mi cuñada de aquel entonces en su casa me encontré con una que tenía grabada por una cara el "Electric" de los Cult y por otra "The Rise...", una TDK de 90.
Me la copié, tal cual.
Aquella fue mi primera copia de "Ziggy Stardust", con la que caí rendido.
Pero no fue una rendición inmediata, no, fue un poco más complejo.
Las primera escuchas a "Ziggy" me dejaron un poco descolocado, al contrario que con otros discos de las décadas pretéritas a los que me había acercado éste sonaba demasiado clásico, sonaba a algo que había pasado y ya no iba a volver. No era como escuchar Aerosmith o Led Zeppelin, no podía explicarlo pero el sonido de aquel disco me tenía deshubicado. No reconocía nada de él en la música que había escuchado hasta entonces. El glam, pensé, sonará así.
De aquellas escuchas a mi primera copia del disco recuerdo el descubrimiento de "Hang on to Yourself", lo rebobinaba una y otra vez, no estoy de acuerdo con que sea un tema menor, un ritmo adictivo, un Bowie chulesco y juguetón y un Ronson pletórico.
Y bueno, claro, "Ziggy Stardust", "Sufraggette" y "Starman", que fueron siendo sucesivamente el mejor tema de la historia del rock, disputándose por meses el honor.
Y entonces me hice con mi segunda copia de "Ziggy Stardust". Fue en una tienda de discos de Getafe, una pequeñita, en aquella época en Getafe llegó a haber 4 o 5 tiendas, además de un Discoplay, de hecho, unos años después yo trabajé en una, mi primer curro con alta en la seguridad social y tal.
El caso es que me hice con una copia de las reediciones que hizo Bowie dentro de aquel proyecto que llamó "Sound & Vision" y que consistió en la reedición de toda su obra, la publicación de una megacaja y un Tour mundial que duró año y pico. Tour, que por cierto me perdí por ir a un concierto de Joaquín Sabina y Sinestro Total...ya vendrá el año que viene, pensé.
25 años han pasado y todavía no le he podido ver.
Mi primera copia en vinilo, carpeta doble, el "To be played at maximun volume" de la contra, las 4 fotos del grupo en el deplegable. Y 5 temas inéditos en la cara B, después de que acabara el disco propiamente dicho. Mi cara A acababa con "Hang on to Yourself".
Y el disco me siguió acompañando.
Por aquel entonces mi canción favorita de la historia de la música pasó a ser "Rock N' Roll Suicide".
Aquella copia me duró pocos años, unos 5 más o menos, hasta que aquella amiga yonqui que se financió sus dosis con mis vinilos me separó de "Ziggy Stardust"
Afortunadamente tenía una copia de aquel vinilo, mi tercera copia del disco, en una cinta de 60', de cromo, que llevaba siempre en el coche.
Así que la música seguía conmigo.
Aun así me hice con mi cuarta copia del disco, en cd, una reedición sin extras ni nada, de las muchas que de Bowie han habido.
Me vino bien, porque cambié de coche y ya tenía cargador de cds.
De aquella copia recuerdo un viaje que hice sólo a Málaga, el cd estaba cargado junto a otros más, cabían 6, en el maletero.
El caso es que me pilló desprevenido la escucha. Seguramente estaba enganchado a alguno de los discos que sonaban primero y los escuchaba una y otra vez, no sé. Recuerdo nítidamente que me sorprendió, la batería entrando lentamente, Ronson rasca la guitarra y entra la voz de Bowie. Antes de que hubiera acabado "Five Years" ya estaba llorando de emoción. Sintiendo nostalgia de momentos que no he vivido, añorando a gente que no he conocido. Melancólico, porque una de los sentimientos que más fuertemente me invaden cada vez que escucho "Ziggy" es la melancolía. "Five Years" pasó a ser el mejor tema de la historia.
Hasta que la sustituyó "Moonage Daydream" el mejor puto tema de siempre, y el único con el que he ligado.
Fue en Granada, sonó en un bar. Me pusé en mitad del mismo de píe y grité "I'm a alligator" y una chica respondió "I'm a mamma-pappa coming for you" y juntos "I'm the space invader I'll be a rock n' rollin' bitch for you"
Recuerdo poco más de esa noche, que no consumamos pero sí consumimos.
Unas semanas después me llegó a casa mi copia del carnet de conducir, me la había dejado encima del capot de un coche, me la enviaba la policía de Granada.
En 2002, con motivo de los 30 años de su edición reeditaron en CD el disco, una edición especial, dos cds y un extenso libreto.
La compré, mi quinta copia.
La cuarta se la regalé a uno de mis mejores amigos, acabó estando en una estantería del bar del que era dueño mi colega y en el que yo pinché todos los fines de semana durante una década. Todos los sábados caía "Sufragette City", el mejor tema de la historia.
Aquella copia resultó ser tan especial que del peso del libreto más los dos cds, todo el contenido acabó despegándose de las tapas del disco. Era tan especial que había que guardar la copia tumbada no de píe, o se jodía. Así que se jodío. No sin antes haberme hecho comprender que el mejor tema de la historia es "Lady Stardust"
En 2008 viajé por primera vez a Londres, mi cuñado me regaló mi sexta copia del "Ziggy Stardust", en vinilo, la misma edición que había comprado yo 17 años antes volvía a mis manos.
En aquel viaje visité Heddon Street, la calle de la portada. Y comprendí la melancolía y la nostalgia del disco, de repente vi que efectivamente, el disco pertenecía a una época que nunca más volverá. "Soul love" pasó a ser la mejor canción de la historia.
Y esa es de momento mi última copia.
La verdad es que no necesito ninguna más, podría no volver a escuchar nunca el disco y seguiría sonando en mi cabeza eternamente.
Aun así espero comprar todavía muchas copias más.
Una ya tiene dueña y será para mi hija.
El mejor disco de la historia.
Punto y final.
El primer disco que tuve de Bowie, Tin Machine aparte, fue el recopilatorio "ChangesBowie", el que lanzó en 1990, luego sacó otro más extenso, apenas 3 años después.
No consigo recordar como me hice con él, imagino que me lo grabé de alguien porque el recuerdo de comprarlo no lo tengo. Lo que si recuerdo fue el impacto que me causaron varias de las canciones de aquel greatest hits.
En la primera cara de aquel recopilatorio se juntaban varias canciones que me dejaron absolutamente noqueado. "Space Oddity", "Starman", "Changes", "Ziggy Stardust", "Sufraggette City" y "Life on Mars". Es curioso porque yo pensaba que iba a disfrutar mucho más de la cara 2 del disco, donde se encontraban los temas que conocía del Duque, "Modern Love", "Let's Dance" y cosas así.
Pero no, quedé prendado de esos temas, absolutamente enamorado, y casi nunca pasaba a la cara 2 del cassette, rebobinaba una y otra vez.
Por aquel entonces "Space Oddity" se convirtió en mi tema favorito de la historia. El segundo o tercer tema que ocupaba ese puesto.
Un día revolviendo entre las cintas que tenía mi cuñada de aquel entonces en su casa me encontré con una que tenía grabada por una cara el "Electric" de los Cult y por otra "The Rise...", una TDK de 90.
Me la copié, tal cual.
Aquella fue mi primera copia de "Ziggy Stardust", con la que caí rendido.
Pero no fue una rendición inmediata, no, fue un poco más complejo.
Las primera escuchas a "Ziggy" me dejaron un poco descolocado, al contrario que con otros discos de las décadas pretéritas a los que me había acercado éste sonaba demasiado clásico, sonaba a algo que había pasado y ya no iba a volver. No era como escuchar Aerosmith o Led Zeppelin, no podía explicarlo pero el sonido de aquel disco me tenía deshubicado. No reconocía nada de él en la música que había escuchado hasta entonces. El glam, pensé, sonará así.
De aquellas escuchas a mi primera copia del disco recuerdo el descubrimiento de "Hang on to Yourself", lo rebobinaba una y otra vez, no estoy de acuerdo con que sea un tema menor, un ritmo adictivo, un Bowie chulesco y juguetón y un Ronson pletórico.
Y bueno, claro, "Ziggy Stardust", "Sufraggette" y "Starman", que fueron siendo sucesivamente el mejor tema de la historia del rock, disputándose por meses el honor.
Y entonces me hice con mi segunda copia de "Ziggy Stardust". Fue en una tienda de discos de Getafe, una pequeñita, en aquella época en Getafe llegó a haber 4 o 5 tiendas, además de un Discoplay, de hecho, unos años después yo trabajé en una, mi primer curro con alta en la seguridad social y tal.
El caso es que me hice con una copia de las reediciones que hizo Bowie dentro de aquel proyecto que llamó "Sound & Vision" y que consistió en la reedición de toda su obra, la publicación de una megacaja y un Tour mundial que duró año y pico. Tour, que por cierto me perdí por ir a un concierto de Joaquín Sabina y Sinestro Total...ya vendrá el año que viene, pensé.
25 años han pasado y todavía no le he podido ver.
Mi primera copia en vinilo, carpeta doble, el "To be played at maximun volume" de la contra, las 4 fotos del grupo en el deplegable. Y 5 temas inéditos en la cara B, después de que acabara el disco propiamente dicho. Mi cara A acababa con "Hang on to Yourself".
Y el disco me siguió acompañando.
Por aquel entonces mi canción favorita de la historia de la música pasó a ser "Rock N' Roll Suicide".
Aquella copia me duró pocos años, unos 5 más o menos, hasta que aquella amiga yonqui que se financió sus dosis con mis vinilos me separó de "Ziggy Stardust"
Afortunadamente tenía una copia de aquel vinilo, mi tercera copia del disco, en una cinta de 60', de cromo, que llevaba siempre en el coche.
Así que la música seguía conmigo.
Aun así me hice con mi cuarta copia del disco, en cd, una reedición sin extras ni nada, de las muchas que de Bowie han habido.
Me vino bien, porque cambié de coche y ya tenía cargador de cds.
De aquella copia recuerdo un viaje que hice sólo a Málaga, el cd estaba cargado junto a otros más, cabían 6, en el maletero.
El caso es que me pilló desprevenido la escucha. Seguramente estaba enganchado a alguno de los discos que sonaban primero y los escuchaba una y otra vez, no sé. Recuerdo nítidamente que me sorprendió, la batería entrando lentamente, Ronson rasca la guitarra y entra la voz de Bowie. Antes de que hubiera acabado "Five Years" ya estaba llorando de emoción. Sintiendo nostalgia de momentos que no he vivido, añorando a gente que no he conocido. Melancólico, porque una de los sentimientos que más fuertemente me invaden cada vez que escucho "Ziggy" es la melancolía. "Five Years" pasó a ser el mejor tema de la historia.
Hasta que la sustituyó "Moonage Daydream" el mejor puto tema de siempre, y el único con el que he ligado.
Fue en Granada, sonó en un bar. Me pusé en mitad del mismo de píe y grité "I'm a alligator" y una chica respondió "I'm a mamma-pappa coming for you" y juntos "I'm the space invader I'll be a rock n' rollin' bitch for you"
Recuerdo poco más de esa noche, que no consumamos pero sí consumimos.
Unas semanas después me llegó a casa mi copia del carnet de conducir, me la había dejado encima del capot de un coche, me la enviaba la policía de Granada.
En 2002, con motivo de los 30 años de su edición reeditaron en CD el disco, una edición especial, dos cds y un extenso libreto.
La compré, mi quinta copia.
La cuarta se la regalé a uno de mis mejores amigos, acabó estando en una estantería del bar del que era dueño mi colega y en el que yo pinché todos los fines de semana durante una década. Todos los sábados caía "Sufragette City", el mejor tema de la historia.
Aquella copia resultó ser tan especial que del peso del libreto más los dos cds, todo el contenido acabó despegándose de las tapas del disco. Era tan especial que había que guardar la copia tumbada no de píe, o se jodía. Así que se jodío. No sin antes haberme hecho comprender que el mejor tema de la historia es "Lady Stardust"
En 2008 viajé por primera vez a Londres, mi cuñado me regaló mi sexta copia del "Ziggy Stardust", en vinilo, la misma edición que había comprado yo 17 años antes volvía a mis manos.
En aquel viaje visité Heddon Street, la calle de la portada. Y comprendí la melancolía y la nostalgia del disco, de repente vi que efectivamente, el disco pertenecía a una época que nunca más volverá. "Soul love" pasó a ser la mejor canción de la historia.
Y esa es de momento mi última copia.
La verdad es que no necesito ninguna más, podría no volver a escuchar nunca el disco y seguiría sonando en mi cabeza eternamente.
Aun así espero comprar todavía muchas copias más.
Una ya tiene dueña y será para mi hija.
El mejor disco de la historia.
Punto y final.
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
La mierda seca, mezclada con paja, tradicionalmente fue y es usada como abono. Tan mala no es...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
xailor escribió:dAquella fue mi primera copia de "Ziggy Stardust", con la que caí rendido.
Pero no fue una rendición inmediata, no, fue un poco más complejo.
Yo me sigo resistiendo, no puedo vender tan barato mi castillo
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Bowie The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)
Este disco ya es otra cosa. Creo que con más oídas podria disfrutarlo mucho más. Las guitarras están más presentes y eso es una buena carta de presentación para alguien que viene eminentemente del rock. Ya no es así en todos los casos, puedo disfrutar de discos en los cuales la guitarra brilla por su ausencia. Pero en el caso de los dos discos de Bowie me quedo con este de largo: Soul Love, Moonage Daydream, Starman, It ain't easy, Ziggy Stardust, Suffragette city... Demasiadas canciones sobresalientes para dejar pasar este disco. Mas rock, menos cabaret. Mas Lou Reed, menos Priscila reina del desierto. Asi si. Este debe ser mi disco de Bowie. Pa la saca.
Este disco ya es otra cosa. Creo que con más oídas podria disfrutarlo mucho más. Las guitarras están más presentes y eso es una buena carta de presentación para alguien que viene eminentemente del rock. Ya no es así en todos los casos, puedo disfrutar de discos en los cuales la guitarra brilla por su ausencia. Pero en el caso de los dos discos de Bowie me quedo con este de largo: Soul Love, Moonage Daydream, Starman, It ain't easy, Ziggy Stardust, Suffragette city... Demasiadas canciones sobresalientes para dejar pasar este disco. Mas rock, menos cabaret. Mas Lou Reed, menos Priscila reina del desierto. Asi si. Este debe ser mi disco de Bowie. Pa la saca.
Última edición por Pendejo el Vie 3 Jul 2015 - 11:48, editado 1 vez
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Evidentemente, lágrimas de emoción con el texto de xailor...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
xailor escribió:David Bowie - The Rise & Fall of Ziggy Stardust & The Spiders from Mars.
El primer disco que tuve de Bowie, Tin Machine aparte, fue el recopilatorio "ChangesBowie", el que lanzó en 1990, luego sacó otro más extenso, apenas 3 años después.
No consigo recordar como me hice con él, imagino que me lo grabé de alguien porque el recuerdo de comprarlo no lo tengo. Lo que si recuerdo fue el impacto que me causaron varias de las canciones de aquel greatest hits.
En la primera cara de aquel recopilatorio se juntaban varias canciones que me dejaron absolutamente noqueado. "Space Oddity", "Starman", "Changes", "Ziggy Stardust", "Sufraggette City" y "Life on Mars". Es curioso porque yo pensaba que iba a disfrutar mucho más de la cara 2 del disco, donde se encontraban los temas que conocía del Duque, "Modern Love", "Let's Dance" y cosas así.
Pero no, quedé prendado de esos temas, absolutamente enamorado, y casi nunca pasaba a la cara 2 del cassette, rebobinaba una y otra vez.
Por aquel entonces "Space Oddity" se convirtió en mi tema favorito de la historia. El segundo o tercer tema que ocupaba ese puesto.
Un día revolviendo entre las cintas que tenía mi cuñada de aquel entonces en su casa me encontré con una que tenía grabada por una cara el "Electric" de los Cult y por otra "The Rise...", una TDK de 90.
Me la copié, tal cual.
Aquella fue mi primera copia de "Ziggy Stardust", con la que caí rendido.
Pero no fue una rendición inmediata, no, fue un poco más complejo.
Las primera escuchas a "Ziggy" me dejaron un poco descolocado, al contrario que con otros discos de las décadas pretéritas a los que me había acercado éste sonaba demasiado clásico, sonaba a algo que había pasado y ya no iba a volver. No era como escuchar Aerosmith o Led Zeppelin, no podía explicarlo pero el sonido de aquel disco me tenía deshubicado. No reconocía nada de él en la música que había escuchado hasta entonces. El glam, pensé, sonará así.
De aquellas escuchas a mi primera copia del disco recuerdo el descubrimiento de "Hang on to Yourself", lo rebobinaba una y otra vez, no estoy de acuerdo con que sea un tema menor, un ritmo adictivo, un Bowie chulesco y juguetón y un Ronson pletórico.
Y bueno, claro, "Ziggy Stardust", "Sufraggette" y "Starman", que fueron siendo sucesivamente el mejor tema de la historia del rock, disputándose por meses el honor.
Y entonces me hice con mi segunda copia de "Ziggy Stardust". Fue en una tienda de discos de Getafe, una pequeñita, en aquella época en Getafe llegó a haber 4 o 5 tiendas, además de un Discoplay, de hecho, unos años después yo trabajé en una, mi primer curro con alta en la seguridad social y tal.
El caso es que me hice con una copia de las reediciones que hizo Bowie dentro de aquel proyecto que llamó "Sound & Vision" y que consistió en la reedición de toda su obra, la publicación de una megacaja y un Tour mundial que duró año y pico. Tour, que por cierto me perdí por ir a un concierto de Joaquín Sabina y Sinestro Total...ya vendrá el año que viene, pensé.
25 años han pasado y todavía no le he podido ver.
Mi primera copia en vinilo, carpeta doble, el "To be played at maximun volume" de la contra, las 4 fotos del grupo en el deplegable. Y 5 temas inéditos en la cara B, después de que acabara el disco propiamente dicho. Mi cara A acababa con "Hang on to Yourself".
Y el disco me siguió acompañando.
Por aquel entonces mi canción favorita de la historia de la música pasó a ser "Rock N' Roll Suicide".
Aquella copia me duró pocos años, unos 5 más o menos, hasta que aquella amiga yonqui que se financió sus dosis con mis vinilos me separó de "Ziggy Stardust"
Afortunadamente tenía una copia de aquel vinilo, mi tercera copia del disco, en una cinta de 60', de cromo, que llevaba siempre en el coche.
Así que la música seguía conmigo.
Aun así me hice con mi cuarta copia del disco, en cd, una reedición sin extras ni nada, de las muchas que de Bowie han habido.
Me vino bien, porque cambié de coche y ya tenía cargador de cds.
De aquella copia recuerdo un viaje que hice sólo a Málaga, el cd estaba cargado junto a otros más, cabían 6, en el maletero.
El caso es que me pilló desprevenido la escucha. Seguramente estaba enganchado a alguno de los discos que sonaban primero y los escuchaba una y otra vez, no sé. Recuerdo nítidamente que me sorprendió, la batería entrando lentamente, Ronson rasca la guitarra y entra la voz de Bowie. Antes de que hubiera acabado "Five Years" ya estaba llorando de emoción. Sintiendo nostalgia de momentos que no he vivido, añorando a gente que no he conocido. Melancólico, porque una de los sentimientos que más fuertemente me invaden cada vez que escucho "Ziggy" es la melancolía. "Five Years" pasó a ser el mejor tema de la historia.
Hasta que la sustituyó "Moonage Daydream" el mejor puto tema de siempre, y el único con el que he ligado.
Fue en Granada, sonó en un bar. Me pusé en mitad del mismo de píe y grité "I'm a alligator" y una chica respondió "I'm a mamma-pappa coming for you" y juntos "I'm the space invader I'll be a rock n' rollin' bitch for you"
Recuerdo poco más de esa noche, que no consumamos pero sí consumimos.
Unas semanas después me llegó a casa mi copia del carnet de conducir, me la había dejado encima del capot de un coche, me la enviaba la policía de Granada.
En 2002, con motivo de los 30 años de su edición reeditaron en CD el disco, una edición especial, dos cds y un extenso libreto.
La compré, mi quinta copia.
La cuarta se la regalé a uno de mis mejores amigos, acabó estando en una estantería del bar del que era dueño mi colega y en el que yo pinché todos los fines de semana durante una década. Todos los sábados caía "Sufragette City", el mejor tema de la historia.
Aquella copia resultó ser tan especial que del peso del libreto más los dos cds, todo el contenido acabó despegándose de las tapas del disco. Era tan especial que había que guardar la copia tumbada no de píe, o se jodía. Así que se jodío. No sin antes haberme hecho comprender que el mejor tema de la historia es "Lady Stardust"
En 2008 viajé por primera vez a Londres, mi cuñado me regaló mi sexta copia del "Ziggy Stardust", en vinilo, la misma edición que había comprado yo 17 años antes volvía a mis manos.
En aquel viaje visité Heddon Street, la calle de la portada. Y comprendí la melancolía y la nostalgia del disco, de repente vi que efectivamente, el disco pertenecía a una época que nunca más volverá. "Soul love" pasó a ser la mejor canción de la historia.
Y esa es de momento mi última copia.
La verdad es que no necesito ninguna más, podría no volver a escuchar nunca el disco y seguiría sonando en mi cabeza eternamente.
Aun así espero comprar todavía muchas copias más.
Una ya tiene dueña y será para mi hija.
El mejor disco de la historia.
Punto y final.
Insisto, on fire.
Vampa- Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Pendejo escribió:David Bowie Hunky Dory (1971)
Este disco ya es otra cosa. Creo que con más oídas podria disfrutarlo mucho más. Las guitarras están más presentes y eso es una buena carta de presentación para alguien que viene eminentemente del rock. Ya no es así en todos los casos, puedo disfrutar de discos en los cuales la guitarra brilla por su ausencia. Pero en el caso de los dos discos de Bowie me quedo con este de largo: Soul Love, Moonage Daydream, Starman, It ain't easy, Ziggy Stardust, Suffragette city... Demasiadas canciones sobresalientes para dejar pasar este disco. Mas rock, menos cabaret. Mas Lou Reed, menos Priscila reina del desierto. Asi si. Este debe ser mi disco de Bowie. Pa la saca.
En el clavo total, yo también ví fugazmente el sombrero de Lou Reed. En lo que podemos discutir es en las proporciones, yo digo que el cabaret sigue ganando por goleada, rock 15% cabaret 85% por hacer una estimación por encima.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Pendejo escribió:David Bowie Hunky Dory (1971)
Este disco ya es otra cosa. Creo que con más oídas podria disfrutarlo mucho más. Las guitarras están más presentes y eso es una buena carta de presentación para alguien que viene eminentemente del rock. Ya no es así en todos los casos, puedo disfrutar de discos en los cuales la guitarra brilla por su ausencia. Pero en el caso de los dos discos de Bowie me quedo con este de largo: Soul Love, Moonage Daydream, Starman, It ain't easy, Ziggy Stardust, Suffragette city... Demasiadas canciones sobresalientes para dejar pasar este disco. Mas rock, menos cabaret. Mas Lou Reed, menos Priscila reina del desierto. Asi si. Este debe ser mi disco de Bowie. Pa la saca.
cambie el título en negrita
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
La de noches que me ha salvado ese barloaded escribió:En fin, ¿qué voy a decir a estas alturas de esta maravilla?
Me ha venido a la cabeza retazos de la última farra gorda que me pegué, de esas de llegar a casa al día siguiente, bailando y berreando "Hang On To Yourself" en el Kremlin de Bilbao. Hace año y medio o así. Qué cosas.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Bowie: "Ziggy Stardust"
A ver.....que me lo explique alguien....a que viene ese lugar común de considerar este disco como muy por encima del resto?. Esto es como lo del "Exile on main street".....que si, que son discos acojonantes y tal....pero tampoco están en otra órbita. No son tan divinos. Yo me quedo con los que le flanquean. Y si tengo un día tronao también con "Low" o con "Scary monsters". Además, a diferencia de los cuatro mentados no lo tengo en vinilo. Eso significará algo, digo yo.
Cuando escucho este disco recuerdo grandes viajes en un viejo Ford Fiesta con mi compañera. Cinta de vuelta y vuelta, tralladisima. Al reverso la Velvet y su disco del platano. Una y otra vez, una y otra vez. Y fumar....mucho humo!!. "Rock and roll suicide", un lucky corto y el brazo por fuera disfrutando de una carretera sinuosa en los Pirineos. Buena vida.
Un disco circular, con dos canciones cortadas por el mismo patrón. Crescendos y arreglos de cuerdas....épica crepuscular. Me quedo con "R'n'r suicide" antes que con "Five years". Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, "Soul love" es la hermana pequeña. "Moonage daydream" ultimamente la escucho a saco. Un grupo local de powerpop, y más allá, la versionean con clase....se llaman Mawino y son cojonudos. Soy adicto a original y versión. "Starman" es banderín de enganche. Su interpretación en Top of the pops fue a una generación de músicos lo que la aparición de Elvis o Beatles en el show de Ed Sullivan fue para otros. Es un tema iniciatico, pop mayestático. Despues entramos en zona intermedia preparando los cuerpos para la traca final. Por orden: blues marciano (It ain't easy), mariconeo del bueno (Lady stardust) y posiblemente la mejor canción dudua y para imaginarse como corista loca de su repertorio (Star). Y viene lo más gordo. 4 temazos como 4 soles. Me flipa el fraseo de Bowie en "Hang on to yourself", me agita, me trajina....creo que me esta bajando los pantalones y los gayumbos del tirón mientras se relame. No tengo ni puta idea de lo que dice la letra....nunca me ha interesado el texto en los grupos anglosajones. La verdad. Solo men interesa las sensaciones sonoras. "Ziggy" es "Ziggy"....icono. Punto. "Suffragette city" es una de mis preferidas de toda su carrera, siempre he adorado su vertiente más rockera. Bowie lo parte cuando se pone marchoso. Este tema ha estado muuuuucho tiempo como tono de mi movil, hasta que llego "Rebel rebel"........Y el cierre, ya comentado.
Lo mismo teneis razón, lo mismo......y si que es divino y sobrenatural....
A ver.....que me lo explique alguien....a que viene ese lugar común de considerar este disco como muy por encima del resto?. Esto es como lo del "Exile on main street".....que si, que son discos acojonantes y tal....pero tampoco están en otra órbita. No son tan divinos. Yo me quedo con los que le flanquean. Y si tengo un día tronao también con "Low" o con "Scary monsters". Además, a diferencia de los cuatro mentados no lo tengo en vinilo. Eso significará algo, digo yo.
Cuando escucho este disco recuerdo grandes viajes en un viejo Ford Fiesta con mi compañera. Cinta de vuelta y vuelta, tralladisima. Al reverso la Velvet y su disco del platano. Una y otra vez, una y otra vez. Y fumar....mucho humo!!. "Rock and roll suicide", un lucky corto y el brazo por fuera disfrutando de una carretera sinuosa en los Pirineos. Buena vida.
Un disco circular, con dos canciones cortadas por el mismo patrón. Crescendos y arreglos de cuerdas....épica crepuscular. Me quedo con "R'n'r suicide" antes que con "Five years". Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, "Soul love" es la hermana pequeña. "Moonage daydream" ultimamente la escucho a saco. Un grupo local de powerpop, y más allá, la versionean con clase....se llaman Mawino y son cojonudos. Soy adicto a original y versión. "Starman" es banderín de enganche. Su interpretación en Top of the pops fue a una generación de músicos lo que la aparición de Elvis o Beatles en el show de Ed Sullivan fue para otros. Es un tema iniciatico, pop mayestático. Despues entramos en zona intermedia preparando los cuerpos para la traca final. Por orden: blues marciano (It ain't easy), mariconeo del bueno (Lady stardust) y posiblemente la mejor canción dudua y para imaginarse como corista loca de su repertorio (Star). Y viene lo más gordo. 4 temazos como 4 soles. Me flipa el fraseo de Bowie en "Hang on to yourself", me agita, me trajina....creo que me esta bajando los pantalones y los gayumbos del tirón mientras se relame. No tengo ni puta idea de lo que dice la letra....nunca me ha interesado el texto en los grupos anglosajones. La verdad. Solo men interesa las sensaciones sonoras. "Ziggy" es "Ziggy"....icono. Punto. "Suffragette city" es una de mis preferidas de toda su carrera, siempre he adorado su vertiente más rockera. Bowie lo parte cuando se pone marchoso. Este tema ha estado muuuuucho tiempo como tono de mi movil, hasta que llego "Rebel rebel"........Y el cierre, ya comentado.
Lo mismo teneis razón, lo mismo......y si que es divino y sobrenatural....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Para mi está en el top cinco de la historia..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
xailor escribió:
En aquel viaje visité Heddon Street, la calle de la portada. Y comprendí la melancolía y la nostalgia del disco, de repente vi que efectivamente, el disco pertenecía a una época que nunca más volverá.
¿encontraste la cabina de la contraportada?
la movieron de su ubicación original, pero la conservan por allí apartada en un rincón de la calle
y el cartelito de K.West también está desaparecido en combate
guaje- Mensajes : 13674
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
led zepp escribió:Para mi está en el top cinco de la historia..
yo tengo unos 200 discos en el top 5 éste está entre ellos
guaje- Mensajes : 13674
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Un alienígena también me siento yo. No hace falta explicarse demasiado; todos nos hemos sentido extraños en algún aluvión de buenas críticas de un disco. También extrañamente impasibles ante un disco que suena genial y le reconocemos canciones, mérito, distinción. Siento una llama tibia, sin riesgo de incendio.
Un día le compré al forero Lonnie unos Lps y me incluyó en el paquete un par de portadas sin vinilo. Una era la de "Ziggy". No soy un tipo refinado con la decoración, y la pinché en la pared, sin más, como tengo otro par de ellas pinchadas. Otro día se cayó, y en vez de volverla a poner, la sustituí por la de los Webelos, que era más ligera. Con otras portadas he insistido mil veces. Ponerle los cuernos a Bowie con los Webelos es muy jebi, pero el amor no se puede forzar.
Por cierto, mi primer y única compra de Bowie fue "Lodger", a principios de los 80. Me había estrenado con los Eagles con "The long run", con Yes con "9012" o Jethro Tull y "Under wraps". No parecían buenos comienzos, pero a día de hoy, sin ser un apasionado de ninguno de esos nombres propios, sigo teniendo apego a esos discos. Hay a artistas que les veo más naturales en entornos estilísticos que se les criticó. Creo que si me pusiera, entendería mejor la discografía más atípica de Bowie que las más cercana a mis conceptos preferidos.
Un día le compré al forero Lonnie unos Lps y me incluyó en el paquete un par de portadas sin vinilo. Una era la de "Ziggy". No soy un tipo refinado con la decoración, y la pinché en la pared, sin más, como tengo otro par de ellas pinchadas. Otro día se cayó, y en vez de volverla a poner, la sustituí por la de los Webelos, que era más ligera. Con otras portadas he insistido mil veces. Ponerle los cuernos a Bowie con los Webelos es muy jebi, pero el amor no se puede forzar.
Por cierto, mi primer y única compra de Bowie fue "Lodger", a principios de los 80. Me había estrenado con los Eagles con "The long run", con Yes con "9012" o Jethro Tull y "Under wraps". No parecían buenos comienzos, pero a día de hoy, sin ser un apasionado de ninguno de esos nombres propios, sigo teniendo apego a esos discos. Hay a artistas que les veo más naturales en entornos estilísticos que se les criticó. Creo que si me pusiera, entendería mejor la discografía más atípica de Bowie que las más cercana a mis conceptos preferidos.
Última edición por Annie el Vie 3 Jul 2015 - 11:54, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Rayo escribió:Pendejo escribió:David Bowie The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)
Este disco ya es otra cosa. Creo que con más oídas podria disfrutarlo mucho más. Las guitarras están más presentes y eso es una buena carta de presentación para alguien que viene eminentemente del rock. Ya no es así en todos los casos, puedo disfrutar de discos en los cuales la guitarra brilla por su ausencia. Pero en el caso de los dos discos de Bowie me quedo con este de largo: Soul Love, Moonage Daydream, Starman, It ain't easy, Ziggy Stardust, Suffragette city... Demasiadas canciones sobresalientes para dejar pasar este disco. Mas rock, menos cabaret. Mas Lou Reed, menos Priscila reina del desierto. Asi si. Este debe ser mi disco de Bowie. Pa la saca.
cambie el título en negrita
Buen apunte. Me alegra saber que alguien se lee lo que escribo, aparte de Kupak.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Annie, a ver si me bateas esta pelota, yo digo que es una obra maestra de la historia del pop, no una obra maestra de la historia de la música.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Demasiados para un top cinco..guaje escribió:led zepp escribió:Para mi está en el top cinco de la historia..
yo tengo unos 200 discos en el top 5 éste está entre ellos
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Xailor.......Joaquin Sabina????
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Algún día me pondré con él.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
SISTER-MORPHINE escribió:Algún día me pondré con él.
Solo tienes hoy para ponerte. Este tren solo pasa una vez en la vida. De eso va este topic.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Kupak escribió:Annie, a ver si me bateas esta pelota, yo digo que es una obra maestra de la historia del pop, no una obra maestra de la historia de la música.
Lo veo. Pero insisto en que no somos del mismo grupo sanguíneo.
Me pillas saliendo. Un poco de rimel, cdr de Ziggy, zapatillas rotas. Quizá funcione esta vez.
Xailor, no sabía que tenías una hija. Esconde las cosas que ames. Si no las encuentra ella, no será lo mismo.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Watts, Xailor, Psycho .. preciosas vuestras palabras.
Amo ese disco.
Uno de los mejores discos que he oído jamás.
Amo ese disco.
Uno de los mejores discos que he oído jamás.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Pendejo escribió:Rayo escribió:Pendejo escribió:David Bowie The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)Rayo escribió:
cambie el título en negrita
Buen apunte. Me alegra saber que alguien se lee lo que escribo, aparte de Kupak.
Pues claro.
Después de escucharlo esta mañana solo puedo añadir: el final de Moonage Daydream es el momento.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Pendejo escribió:SISTER-MORPHINE escribió:Algún día me pondré con él.
Solo tienes hoy para ponerte. Este tren solo pasa una vez en la vida. De eso va este topic.
Qué mediocridad...Lo he dejado en Soul Love...Infumable..
Última edición por SISTER-MORPHINE el Vie 3 Jul 2015 - 12:06, editado 1 vez
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Annie escribió:Kupak escribió:Annie, a ver si me bateas esta pelota, yo digo que es una obra maestra de la historia del pop, no una obra maestra de la historia de la música.
Lo veo. Pero insisto en que no somos del mismo grupo sanguíneo.
Yo tampoco soy de la secta, lo disfruto solo cuando me disfrazo.
En la vida real me visto de esto:
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
guaje escribió:xailor escribió:
En aquel viaje visité Heddon Street, la calle de la portada. Y comprendí la melancolía y la nostalgia del disco, de repente vi que efectivamente, el disco pertenecía a una época que nunca más volverá.
¿encontraste la cabina de la contraportada?
la movieron de su ubicación original, pero la conservan por allí apartada en un rincón de la calle
y el cartelito de K.West también está desaparecido en combate
Sí encontré la cabina, creo recordar, porque la verdad es que aquel lamentable episodio lo quiero borrar de mi memoria.
Fue todo muy triste.
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
SISTER-MORPHINE escribió:Pendejo escribió:SISTER-MORPHINE escribió:Algún día me pondré con él.
Solo tienes hoy para ponerte. Este tren solo pasa una vez en la vida. De eso va este topic.
Qué mediocridad...No le he dejado en Soul Love...Infumable..
No te ha engañado con sus artes de seducción eh? Bien
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
psycho-sonic escribió:Xailor.......Joaquin Sabina????
Ya tío.
Era ir sólo a Bowie o con todos los colegas a lo otro.
Al final pudo más el colegueo.
Lo graciosos es que apenas veo a ninguna de la gente con la que fuí a las Ventas y Bowie, sin embargo, aquí está, a mi lado.
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
xailor escribió:David Bowie - The Rise & Fall of Ziggy Stardust & The Spiders from Mars.
El primer disco que tuve de Bowie, Tin Machine aparte, fue el recopilatorio "ChangesBowie", el que lanzó en 1990, luego sacó otro más extenso, apenas 3 años después.
No consigo recordar como me hice con él, imagino que me lo grabé de alguien porque el recuerdo de comprarlo no lo tengo. Lo que si recuerdo fue el impacto que me causaron varias de las canciones de aquel greatest hits.
En la primera cara de aquel recopilatorio se juntaban varias canciones que me dejaron absolutamente noqueado. "Space Oddity", "Starman", "Changes", "Ziggy Stardust", "Sufraggette City" y "Life on Mars". Es curioso porque yo pensaba que iba a disfrutar mucho más de la cara 2 del disco, donde se encontraban los temas que conocía del Duque, "Modern Love", "Let's Dance" y cosas así.
Pero no, quedé prendado de esos temas, absolutamente enamorado, y casi nunca pasaba a la cara 2 del cassette, rebobinaba una y otra vez.
Por aquel entonces "Space Oddity" se convirtió en mi tema favorito de la historia. El segundo o tercer tema que ocupaba ese puesto.
Un día revolviendo entre las cintas que tenía mi cuñada de aquel entonces en su casa me encontré con una que tenía grabada por una cara el "Electric" de los Cult y por otra "The Rise...", una TDK de 90.
Me la copié, tal cual.
Aquella fue mi primera copia de "Ziggy Stardust", con la que caí rendido.
Pero no fue una rendición inmediata, no, fue un poco más complejo.
Las primera escuchas a "Ziggy" me dejaron un poco descolocado, al contrario que con otros discos de las décadas pretéritas a los que me había acercado éste sonaba demasiado clásico, sonaba a algo que había pasado y ya no iba a volver. No era como escuchar Aerosmith o Led Zeppelin, no podía explicarlo pero el sonido de aquel disco me tenía deshubicado. No reconocía nada de él en la música que había escuchado hasta entonces. El glam, pensé, sonará así.
De aquellas escuchas a mi primera copia del disco recuerdo el descubrimiento de "Hang on to Yourself", lo rebobinaba una y otra vez, no estoy de acuerdo con que sea un tema menor, un ritmo adictivo, un Bowie chulesco y juguetón y un Ronson pletórico.
Y bueno, claro, "Ziggy Stardust", "Sufraggette" y "Starman", que fueron siendo sucesivamente el mejor tema de la historia del rock, disputándose por meses el honor.
Y entonces me hice con mi segunda copia de "Ziggy Stardust". Fue en una tienda de discos de Getafe, una pequeñita, en aquella época en Getafe llegó a haber 4 o 5 tiendas, además de un Discoplay, de hecho, unos años después yo trabajé en una, mi primer curro con alta en la seguridad social y tal.
El caso es que me hice con una copia de las reediciones que hizo Bowie dentro de aquel proyecto que llamó "Sound & Vision" y que consistió en la reedición de toda su obra, la publicación de una megacaja y un Tour mundial que duró año y pico. Tour, que por cierto me perdí por ir a un concierto de Joaquín Sabina y Sinestro Total...ya vendrá el año que viene, pensé.
25 años han pasado y todavía no le he podido ver.
Mi primera copia en vinilo, carpeta doble, el "To be played at maximun volume" de la contra, las 4 fotos del grupo en el deplegable. Y 5 temas inéditos en la cara B, después de que acabara el disco propiamente dicho. Mi cara A acababa con "Hang on to Yourself".
Y el disco me siguió acompañando.
Por aquel entonces mi canción favorita de la historia de la música pasó a ser "Rock N' Roll Suicide".
Aquella copia me duró pocos años, unos 5 más o menos, hasta que aquella amiga yonqui que se financió sus dosis con mis vinilos me separó de "Ziggy Stardust"
Afortunadamente tenía una copia de aquel vinilo, mi tercera copia del disco, en una cinta de 60', de cromo, que llevaba siempre en el coche.
Así que la música seguía conmigo.
Aun así me hice con mi cuarta copia del disco, en cd, una reedición sin extras ni nada, de las muchas que de Bowie han habido.
Me vino bien, porque cambié de coche y ya tenía cargador de cds.
De aquella copia recuerdo un viaje que hice sólo a Málaga, el cd estaba cargado junto a otros más, cabían 6, en el maletero.
El caso es que me pilló desprevenido la escucha. Seguramente estaba enganchado a alguno de los discos que sonaban primero y los escuchaba una y otra vez, no sé. Recuerdo nítidamente que me sorprendió, la batería entrando lentamente, Ronson rasca la guitarra y entra la voz de Bowie. Antes de que hubiera acabado "Five Years" ya estaba llorando de emoción. Sintiendo nostalgia de momentos que no he vivido, añorando a gente que no he conocido. Melancólico, porque una de los sentimientos que más fuertemente me invaden cada vez que escucho "Ziggy" es la melancolía. "Five Years" pasó a ser el mejor tema de la historia.
Hasta que la sustituyó "Moonage Daydream" el mejor puto tema de siempre, y el único con el que he ligado.
Fue en Granada, sonó en un bar. Me pusé en mitad del mismo de píe y grité "I'm a alligator" y una chica respondió "I'm a mamma-pappa coming for you" y juntos "I'm the space invader I'll be a rock n' rollin' bitch for you"
Recuerdo poco más de esa noche, que no consumamos pero sí consumimos.
Unas semanas después me llegó a casa mi copia del carnet de conducir, me la había dejado encima del capot de un coche, me la enviaba la policía de Granada.
En 2002, con motivo de los 30 años de su edición reeditaron en CD el disco, una edición especial, dos cds y un extenso libreto.
La compré, mi quinta copia.
La cuarta se la regalé a uno de mis mejores amigos, acabó estando en una estantería del bar del que era dueño mi colega y en el que yo pinché todos los fines de semana durante una década. Todos los sábados caía "Sufragette City", el mejor tema de la historia.
Aquella copia resultó ser tan especial que del peso del libreto más los dos cds, todo el contenido acabó despegándose de las tapas del disco. Era tan especial que había que guardar la copia tumbada no de píe, o se jodía. Así que se jodío. No sin antes haberme hecho comprender que el mejor tema de la historia es "Lady Stardust"
En 2008 viajé por primera vez a Londres, mi cuñado me regaló mi sexta copia del "Ziggy Stardust", en vinilo, la misma edición que había comprado yo 17 años antes volvía a mis manos.
En aquel viaje visité Heddon Street, la calle de la portada. Y comprendí la melancolía y la nostalgia del disco, de repente vi que efectivamente, el disco pertenecía a una época que nunca más volverá. "Soul love" pasó a ser la mejor canción de la historia.
Y esa es de momento mi última copia.
La verdad es que no necesito ninguna más, podría no volver a escuchar nunca el disco y seguiría sonando en mi cabeza eternamente.
Aun así espero comprar todavía muchas copias más.
Una ya tiene dueña y será para mi hija.
El mejor disco de la historia.
Punto y final.
vaya tela, torrisi... vaya tela...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.