LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
+60
j. cash
Joseba
borogis
deulo
SISTER-MORPHINE
Zeppo
sonic buzzard
javi clemente
Rhonda
Ricky´s Appetite
Stoneheart
Pike
Starsailor
Travis Bickle
Vampa
coolfurillo
Beodo
Moltisanti
blackfoot
Rayo
Stereosur
loaded
celtasnake
Eric Sachs
Requexu
káiser
DarthMercury
Dust N Bones !?
Gora Rock
Katxorro
El Puto Fary
SAL PARADISE
Spirit 76
Ashra
Coltrane
alflames
sapir
cablehogue
Annie
CocH.
Evil
Carlton Banks
guaje
Tramuntana
psycho-sonic
Unsein16
eskoriez
Sugar Bug
PLdG
el barón
Rocket
watts
elway
pinkpanther
uno cualquiera
xailor
Pendejo
Kupak
deniztek
candy
64 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Joseba escribió:Colaboro por una vez aquí para comentar simplemente que este disco está más allá del bien y del mal.
¿Ah pero a ti te gusta la música?. Es que no recuerdo haberte visto un comentario sobre musica.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Entonces escucha la versión en directo del "Ziggy Stardust, the motion picture". En la parte del puente, hace un cambio estremecedor. Cuando escuché esa versión se me cayó un poco la original en estudio.Kupak escribió:
No la he visto!!!
Por cierto, el tema que destaca del resto es para mí "Moonage daydream", ahí es donde veo la marca Bowie en su plenitud.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Pendejo escribió:Joseba escribió:Colaboro por una vez aquí para comentar simplemente que este disco está más allá del bien y del mal.
¿Ah pero a ti te gusta la música?. Es que no recuerdo haberte visto un comentario sobre musica.
Me parece que sé más de música que el 95% del foro. Otra cosa es que me apetezca hablar de ella.
Es mi pasión número uno. Más que los viajes, las mujeres, la literatura y el cine juntos.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
sapir escribió:Ziggy Stardust =
No se me ocurre que más poner.
Aunque no quiero hablar mucho de este disco porque he crecido con él y no creo que me quede ni una miga de objetividad. Posiblemente, el que más he rallado en mi vida.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Joseba escribió:Pendejo escribió:Joseba escribió:Colaboro por una vez aquí para comentar simplemente que este disco está más allá del bien y del mal.
¿Ah pero a ti te gusta la música?. Es que no recuerdo haberte visto un comentario sobre musica.
Me parece que sé más de música que el 95% del foro. Otra cosa es que me apetezca hablar de ella.
Es mi pasión número uno. Más que los viajes, las mujeres, la literatura y el cine juntos.
Tirando por lo bajo . Buenas aficiones
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Joseba escribió:Pendejo escribió:Joseba escribió:Colaboro por una vez aquí para comentar simplemente que este disco está más allá del bien y del mal.
¿Ah pero a ti te gusta la música?. Es que no recuerdo haberte visto un comentario sobre musica.
Me parece que sé más de música que el 95% del foro. Otra cosa es que me apetezca hablar de ella.
Es mi pasión número uno. Más que los viajes, las mujeres, la literatura y el cine juntos.
Qué es para tí saber de música Joseba? para mí significa tener sensibilidad, no conocer muchos discos y estilos.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:watts escribió:borogis escribió:Con la creedence recuerdo bastante unanimidad.
Estos le tocaron a Kupak...
¿Llevas un excel poniéndonos negativos en los grupos que fallamos?
Perdono pero no olvido
Pues tu fallaste en los Cult...
No me compares, por favor, que la volvemos a tener...
De todas formas solo hablé mal de Sonic Temple...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Stoneheart escribió:Entonces escucha la versión en directo del "Ziggy Stardust, the motion picture". En la parte del puente, hace un cambio estremecedor. Cuando escuché esa versión se me cayó un poco la original en estudio.Kupak escribió:
No la he visto!!!
Por cierto, el tema que destaca del resto es para mí "Moonage daydream", ahí es donde veo la marca Bowie en su plenitud.
Ufff... piedroncias, me ha gustado más la versión de estudio... esa forma de cantar no la tiene en directo. Por cierto soy sólo yo o veo a un viejo conocido en este tema: "Hotel California".
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Ah, y otra cosita: hacedme caso y dejad a vuestros vástagos al margen de todo esto. Lo digo desde mi propia experiencia. No, no soy madre ni lo seré nunca. Lo que sí que fui es hermana pequeña. Y también fui la típica niña rarita que en las películas tiene amigos imaginarios y sabe quién es el siguiente a quien van a matar. Pues bien, dejad que los niños escuchen música para niños. Una cosa es que un día te dé la vena Homer y le pongas a tu pequeñín un disco de AC/DC con la consigna "esto si que es fiesta, y no el tuerquing ése que os gusta ahora". El rollo erótico-festivo es algo que los niños entienden. El rollo sobrehumano, no. Y lo peor que puede pasar no es que acaben odiándolo, sino amándolo. Digo lo peor porque, ahora mismo, no sé lo que daría por haber escuchado por primera vez a los quince años, y no a los ocho y con el cerebro a medio hacer, cosas como:
- Ziggy Stardust.
- Los siete primeros de King Crimson.
- El Ummagumma de Pink Floyd.
- Iron Maiden hasta el Seventh Son.
Bueno, eso último ya no tanto, porque a lo mejor más tarde ni siquiera me hubiera entrado.
- Ziggy Stardust.
- Los siete primeros de King Crimson.
- El Ummagumma de Pink Floyd.
- Iron Maiden hasta el Seventh Son.
Bueno, eso último ya no tanto, porque a lo mejor más tarde ni siquiera me hubiera entrado.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Kupak escribió:Joseba escribió:Pendejo escribió:Joseba escribió:Colaboro por una vez aquí para comentar simplemente que este disco está más allá del bien y del mal.
¿Ah pero a ti te gusta la música?. Es que no recuerdo haberte visto un comentario sobre musica.
Me parece que sé más de música que el 95% del foro. Otra cosa es que me apetezca hablar de ella.
Es mi pasión número uno. Más que los viajes, las mujeres, la literatura y el cine juntos.
Qué es para tí saber de música Joseba? para mí significa tener sensibilidad, no conocer muchos discos y estilos.
He dicho que no me gusta hablar sobre el tema.
Saber de música en este foro: lullaby y dos o tres más. Luego un escalón por debajo estamos cuatro o cinco, entre ellos los tapados.
Ahí zanjo la cuestión.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Bowie – Hunky Dory
Debió de ser difícil elegir los tres mejores discos de Bowie, pero creo que la decisión es acertada, aunque solo se centra en una de las etapas del artista. Desde luego este Hunky Dory no podía faltar, mezcla de pop y folk rock, y del glam rock.
Las canciones que abren el disco, clásicos indiscutibles llenos de arreglos orquestales y con el piano como instrumento principal, como "Changes", "Oh! You Pretty Things" y "Life on Mars?" serian las más conocidas del álbum. Destacaría también "Quicksand", un sencillo tema folk cargado de arreglos orquestales. Aparte de estas, de las mejores para mi es "Andy Warhol", canción en la cual descansamos un poco de los arreglos y la guitarra adquiere protagonismo con ese oscuro riff acústico que se mantiene en toda la canción. En "Queen Bitch" escuchamos ya unas guitarras mas distorsionadas y un riff tremendamente pegadizo, para mi la mejor canción del disco y de las mejores de Bowie. Cierran con "The Bewlay Brothers", un bonito tema folk con toques de psicodelia.
,
David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
Este es sin duda su disco clave, siguiendo con los sonidos del anterior en cierta medida, pero todo mas a lo grande, mas eléctrico y guitarrero, y con mejores temas también. Desde el comienzo épico con "Five Years", siguiendo con el precioso y mas sosegado "Soul Love" (genial el sencillo saxo aquí) y volviendo a la grandilocuecia con la bizarra "Moonage Daydream", una de las mejores del disco.
"Starman" que es el hit del disco es tambien una de sus mejores canciones. "It Ain't Easy" tal vez algo menos espectacular que las anteriores, pero también un temazo con un coreable estribillo. "Lady Stardust" seria la balada del disco, un gran tema que se supone estaba dedicado a Bolan. "Star" me parece la menos inspirada del disco. "Hang On to Yourself" ya es otra cosa, con esta se abre la mejor parte del disco, un tema cañero que da paso a la mitica "Ziggy Stardust" y su riff. "Suffragette City" es para mi la mejor que jamás hay hecho Bowie, tema hard rockero con un toque punk a lo Stooges, que por mucho que la haya escuchado aun no ha llegado a aburrirme. "Rock 'n' Roll Suicide" es tambien de mis favoritas, un tema que entra simplemente con esa acústica para ir creciendo hasta convertirse en una de sus mas épicas.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Ah, ya, eso por supuesto. Siempre he sido de pensar que todos los vocalistas pierden en directo, excepto cuando hacen unpluggeds y movidas así en las que pueden cantar sentaditos y respirar con el abdomen correctamente sin que se los coman los instrumentos (especialmente el batería. Sí, tengo un trauma con los baterías agresivos) Lo que pasa es que, en ese tema, lo que me llama más la atención no es Bowie cantando, sino Mick Ronson con la guitarra. Y el cambio ése, insisto. Siempre me pareció que el "tiruritutitutitutiru" de la versión original chirriaba un poco. Aunque hay a quien le encanta, no sé...Kupak escribió:
Ufff... piedroncias, me ha gustado más la versión de estudio... esa forma de cantar no la tiene en directo. Por cierto soy sólo yo o veo a un viejo conocido en este tema: "Hotel California".
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
eskoriez escribió:"Starman" que es el hit del disco es tambien una de sus mejores canciones.
Comienza misterioso con esa disonancia de astronauta en el retro-espacio pero pronto lo veo mutar hacia unos Beatles de clase media. Está bien pero tampoco la destacaría en mi libro.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Kupak escribió:eskoriez escribió:"Starman" que es el hit del disco es tambien una de sus mejores canciones.
Comienza misterioso con esa disonancia de astronauta en el retro-espacio pero pronto lo veo mutar hacia unos Beatles de clase media. Está bien pero tampoco la destacaría en mi libro.
Disculpa, ¿más datos de ese libro? Es que no me quiero leer todo el topic. Gracias.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Joseba escribió:Kupak escribió:eskoriez escribió:"Starman" que es el hit del disco es tambien una de sus mejores canciones.
Comienza misterioso con esa disonancia de astronauta en el retro-espacio pero pronto lo veo mutar hacia unos Beatles de clase media. Está bien pero tampoco la destacaría en mi libro.
Disculpa, ¿más datos de ese libro? Es que no me quiero leer todo el topic. Gracias.
Es una forma de hablar, seguramente viene de una frase común en el mundo anglosajón, in my book... tal y pascual. Quiere decir dentro de mis esquemas, en las historias que yo me monto.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Kupak escribió:Joseba escribió:Kupak escribió:eskoriez escribió:"Starman" que es el hit del disco es tambien una de sus mejores canciones.
Comienza misterioso con esa disonancia de astronauta en el retro-espacio pero pronto lo veo mutar hacia unos Beatles de clase media. Está bien pero tampoco la destacaría en mi libro.
Disculpa, ¿más datos de ese libro? Es que no me quiero leer todo el topic. Gracias.
Es una forma de hablar, seguramente viene de una frase común en el mundo anglosajón, in my book... tal y pascual. Quiere decir dentro de mis esquemas, en las historias que yo me monto.
Ah, vale.
Hablando de libros, me comentabas hace semanas que me ibas a recomendar uno.
Por ahora, no he recibido ningún privado al respecto.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Joseba escribió:Kupak escribió:Joseba escribió:Kupak escribió:eskoriez escribió:"Starman" que es el hit del disco es tambien una de sus mejores canciones.
Comienza misterioso con esa disonancia de astronauta en el retro-espacio pero pronto lo veo mutar hacia unos Beatles de clase media. Está bien pero tampoco la destacaría en mi libro.
Disculpa, ¿más datos de ese libro? Es que no me quiero leer todo el topic. Gracias.
Es una forma de hablar, seguramente viene de una frase común en el mundo anglosajón, in my book... tal y pascual. Quiere decir dentro de mis esquemas, en las historias que yo me monto.
Ah, vale.
Hablando de libros, me comentabas hace semanas que me ibas a recomendar uno.
Por ahora, no he recibido ningún privado al respecto.
No te lo recomiendo, es de lectura obligatoria... pero todavía no lo he escrito
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Kupak escribió:Joseba escribió:Kupak escribió:Joseba escribió:Kupak escribió:eskoriez escribió:"Starman" que es el hit del disco es tambien una de sus mejores canciones.
Comienza misterioso con esa disonancia de astronauta en el retro-espacio pero pronto lo veo mutar hacia unos Beatles de clase media. Está bien pero tampoco la destacaría en mi libro.
Disculpa, ¿más datos de ese libro? Es que no me quiero leer todo el topic. Gracias.
Es una forma de hablar, seguramente viene de una frase común en el mundo anglosajón, in my book... tal y pascual. Quiere decir dentro de mis esquemas, en las historias que yo me monto.
Ah, vale.
Hablando de libros, me comentabas hace semanas que me ibas a recomendar uno.
Por ahora, no he recibido ningún privado al respecto.
No te lo recomiendo, es de lectura obligatoria... pero todavía no lo he escrito
Vaya por Dios.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Me gusta la de los Ramones, la de Hang onto yourself, sencilla pero bailonga, Teenage Lobotomy pero 5 años antes!!!!
Ya hemos hablado de las que más nos gustan, la más floja para mí:
Star - el número donde sale todo el elenco bailando pero rock simplón y vagueras.
Ya hemos hablado de las que más nos gustan, la más floja para mí:
Star - el número donde sale todo el elenco bailando pero rock simplón y vagueras.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Stoneheart escribió:Ah, ya, eso por supuesto. Siempre he sido de pensar que todos los vocalistas pierden en directo, excepto cuando hacen unpluggeds y movidas así en las que pueden cantar sentaditos y respirar con el abdomen correctamente sin que se los coman los instrumentos (especialmente el batería. Sí, tengo un trauma con los baterías agresivos) Lo que pasa es que, en ese tema, lo que me llama más la atención no es Bowie cantando, sino Mick Ronson con la guitarra. Y el cambio ése, insisto. Siempre me pareció que el "tiruritutitutitutiru" de la versión original chirriaba un poco. Aunque hay a quien le encanta, no sé...Kupak escribió:
Ufff... piedroncias, me ha gustado más la versión de estudio... esa forma de cantar no la tiene en directo. Por cierto soy sólo yo o veo a un viejo conocido en este tema: "Hotel California".
Solo un detalle. Para el diafragma y tal es mejor cantar de pie. De hecho fíjese que en los making off siempre ves a los cantantes de pie...
Disculpen el detalle pedante/listillo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
No se quien ha dicho antes que este tio no acierta ha hcer buenas versiones, pero a mi esta me parece de 10
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Kupak escribió:Me gusta la de los Ramones, la de Hang onto yourself, sencilla pero bailonga, Teenage Lobotomy pero 5 años antes!!!!
Ya hemos hablado de las que más nos gustan, la más floja para mí:
Star - el número donde sale todo el elenco bailando pero rock simplón y vagueras.
Soul Love también la descarto y la saco del álbum, demasiado "tropical" rollo Miami.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Tienes mucha razón. Me he explicado mal: cuando cantas con instrumentos acústicos tienes que forzar muuucho menos la voz, y no tienes que gritar si no lo quieres. Pero no es por estar de pie sino por una cuestión de volumen. A mí siempre me ha ido mejor sentada, pero eso son manías mías.watts escribió:
Solo un detalle. Para el diafragma y tal es mejor cantar de pie. De hecho fíjese que en los making off siempre ves a los cantantes de pie...
Disculpen el detalle pedante/listillo...
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Pues yo con vuestro permiso, me voy a hacer otra pajilla. Así nos quedemos ciegos.
David bowie - the rise and fall of ziggy stardust and the spiders from mars
Empiezo haciendo de nuevo lo que he dicho que no suelo hacer: es un disco de 10. No creo que pueda aportar mucho mas a las estupendas criticas hechas hasta ahora, asi que me limitaré a dar una serie de (objetivísimas) razones para poner esta nota.
1 punto, porque un disco que casi al comienzo te susurra "I never thought I'd need so many people", no puede ser un disco malo.
1 punto, porque bowie aquí es ziggy. Y viene del espacio.
1 punto, por starman.
1 punto, porque "las arañas de marte" es el nombre mas genial jamás creado para una banda.
1 punto, porque es el ejemplo a seguir de como hacer un álbum conceptual: cada canción es suficientemente buena como para aguantar por si sola, pero juntas y ordenadas se convierten en algo mas que la suma de sus partes. Y además te cuentan una trágica historia sobre el rock, el fin del mundo, el mesías, y alienígenas. Casi nada.
1 punto, por su portada. No se me ocurriría una que reflejara mejor el contenido, con esa foto triste pero coloreada surrealmente.
1 punto, porque el riff de ziggy stardust, es uno de los riffs definitivos del rock.
1 punto, porque lo habré vuelto a escuchar unas 10 veces estos últimos dias, disfrutando de nuevo con cada escucha.
1 punto, por conseguir convencer a su banda para travestirse, y poner su granito de arena en derribar barreras y prejuicios sexuales.
1 punto, porque un disco que termina gritando "you're not alone!!!", solo puede ser una obra maestra.
Está claro que he metido un montón de extras que nada tienen que ver con la música, y que mañana metería otros, pero es que aparte del contenido, todo lo que rodea a esta obra puntúa, es parte de la misma y la complementa. Que hunky dory sea mi preferido es mas circunstancial que otra cosa, haber llegado primero y esas detalles que nos influyen a cada uno. Pero ziggy está donde tiene que estar por derecho propio.
David bowie - the rise and fall of ziggy stardust and the spiders from mars
Empiezo haciendo de nuevo lo que he dicho que no suelo hacer: es un disco de 10. No creo que pueda aportar mucho mas a las estupendas criticas hechas hasta ahora, asi que me limitaré a dar una serie de (objetivísimas) razones para poner esta nota.
1 punto, porque un disco que casi al comienzo te susurra "I never thought I'd need so many people", no puede ser un disco malo.
1 punto, porque bowie aquí es ziggy. Y viene del espacio.
1 punto, por starman.
1 punto, porque "las arañas de marte" es el nombre mas genial jamás creado para una banda.
1 punto, porque es el ejemplo a seguir de como hacer un álbum conceptual: cada canción es suficientemente buena como para aguantar por si sola, pero juntas y ordenadas se convierten en algo mas que la suma de sus partes. Y además te cuentan una trágica historia sobre el rock, el fin del mundo, el mesías, y alienígenas. Casi nada.
1 punto, por su portada. No se me ocurriría una que reflejara mejor el contenido, con esa foto triste pero coloreada surrealmente.
1 punto, porque el riff de ziggy stardust, es uno de los riffs definitivos del rock.
1 punto, porque lo habré vuelto a escuchar unas 10 veces estos últimos dias, disfrutando de nuevo con cada escucha.
1 punto, por conseguir convencer a su banda para travestirse, y poner su granito de arena en derribar barreras y prejuicios sexuales.
1 punto, porque un disco que termina gritando "you're not alone!!!", solo puede ser una obra maestra.
Está claro que he metido un montón de extras que nada tienen que ver con la música, y que mañana metería otros, pero es que aparte del contenido, todo lo que rodea a esta obra puntúa, es parte de la misma y la complementa. Que hunky dory sea mi preferido es mas circunstancial que otra cosa, haber llegado primero y esas detalles que nos influyen a cada uno. Pero ziggy está donde tiene que estar por derecho propio.
Vampa- Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
eskoriez escribió:No se quien ha dicho antes que este tio no acierta ha hcer buenas versiones, pero a mi esta me parece de 10
Fui yo. Esta no está mal pero desconozco la original. Quizá ahí edtá el truco... de todas formas mi versión favorita es Wild is the Wind
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
srv escribió:1 punto, porque un disco que termina gritando "you're not alone!!!", solo puede ser una obra maestra.
Fuuuu!!! a mí es que eso me sonó a secta total, es el reclamo principal de todos aquellos cultos que intentan seducir a la gente solitaria que sufre. No digo que sea manipulador e insincero, para decir una cosa así hay que tener cierta convicción.
Yo ya digo, me parece un disco musicalmente aceptable/bueno pero con un poder de seducción conceptual tremendo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Ufff, es que yo no lo entendí así... De hecho ni se me ocurrió lo de la secta... No sé.Kupak escribió:
Fuuuu!!! a mí es que eso me sonó a secta total, es el reclamo principal de todos aquellos cultos que intentan seducir a la gente solitaria que sufre. No digo que sea manipulador e insincero, para decir una cosa así hay que tener cierta convicción.
Yo ya digo, me parece un disco musicalmente aceptable/bueno pero con un poder de seducción conceptual tremendo.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Stoneheart escribió:Ufff, es que yo no lo entendí así... De hecho ni se me ocurrió lo de la secta... No sé.Kupak escribió:
Fuuuu!!! a mí es que eso me sonó a secta total, es el reclamo principal de todos aquellos cultos que intentan seducir a la gente solitaria que sufre. No digo que sea manipulador e insincero, para decir una cosa así hay que tener cierta convicción.
Yo ya digo, me parece un disco musicalmente aceptable/bueno pero con un poder de seducción conceptual tremendo.
Mesías + sueños eléctricos + salvación + extraterrestres = secta
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Kupak escribió:srv escribió:1 punto, porque un disco que termina gritando "you're not alone!!!", solo puede ser una obra maestra.
Fuuuu!!! a mí es que eso me sonó a secta total, es el reclamo principal de todos aquellos cultos que intentan seducir a la gente solitaria que sufre. No digo que sea manipulador e insincero, para decir una cosa así hay que tener cierta convicción.
Yo ya digo, me parece un disco musicalmente aceptable/bueno pero con un poder de seducción conceptual tremendo.
Personalmente ese final me parece desgarrador, y por eso lo he puesto.
Puesto a analizar, veo lo que dices, pero solo en parte. Si partimos de que ziggy es el papel de un enviado del cielo que viene a salvarnos de la destrucción, pues lo puedes relacionar casi con mil religiones, imagino. Que en mi opinión se diferencian de las sectas en sus (malas) maneras mas que nada. Y en este caso lo peor que puede pasar es que acabes pasando por caja a comprar el disco, cosa que no me parece tan mal...
Y luego está el concepto de la canción, donde todo sucede mientras ziggy es devorado por seres espaciales como una estrella de rock en decadencia, casi me aterevería a decir que ahí hay una secularización y ironía implícita bastante grande. En cualquier caso la ambigüedad está ahí, una de las cosas que también hacen que una obra sea grande.
Vampa- Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Kupak escribió:Stoneheart escribió:Ufff, es que yo no lo entendí así... De hecho ni se me ocurrió lo de la secta... No sé.Kupak escribió:
Fuuuu!!! a mí es que eso me sonó a secta total, es el reclamo principal de todos aquellos cultos que intentan seducir a la gente solitaria que sufre. No digo que sea manipulador e insincero, para decir una cosa así hay que tener cierta convicción.
Yo ya digo, me parece un disco musicalmente aceptable/bueno pero con un poder de seducción conceptual tremendo.
Mesías + sueños eléctricos + salvación + extraterrestres = secta
Vampa- Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Por cierto, It Ain't Easy no es de Ray Davies, sino de Ron Davies. Creo que jamás he escuchado la original.watts escribió:eskoriez escribió:No se quien ha dicho antes que este tio no acierta ha hcer buenas versiones, pero a mi esta me parece de 10
Fui yo. Esta no está mal pero desconozco la original. Quizá ahí edtá el truco... de todas formas mi versión favorita es Wild is the Wind
Por otra parte, no me acuerdo quien decía que en Hunky Dory ya se lo veía haciendo rock completamente convencido. Yo no lo tengo tan claro, y no soy el único. De hecho a mi siempre me ha parecido un rockero circunstancial, alguien que podría haber acabado haciendo MOR setentero puro y duro si las cosas hubiesen salido de otro modo y se hubiese hinchado a vender singles de Life on Mars?. Esto es un poco anterior, pero es un buen ejemplo de lo que quiero decir:
Por fortuna no fue así y parió uno de mis tres discos favoritos de la historia. Los otros dos pueden cambiar de vez en cuando, pero este dudo mucho que lo haga, aunque llevo unos quince años sin escucharlo... Para que, si me lo sé de memoria.
Decía Psycho-Sonic que le resulta un tanto extraño que este disco se ponga siempre tan por encima del resto de su discografía. Para mi lo que hace especial a este disco, composiciones a un lado es lo bien que suena todo. Decían en un especial de la RDL que el disco es a la vez guarro y limpio, y no digo que el truco no esté ahí, pero para mi lo diferencial es el tono que consiguió Ronno a la guitarra con el temita de dejar el pedal de wah wah medio pisado (un truco que le ha imitado todo dios después, por ejemplo Michael Schenker o Slash), el impresionante control de cada nota que da y esa presencia en la mezcla en la que no se come al resto de instrumentos, que para mi es en lo que "falla" Aladdin Sane. Y si, el comienzo del solo de Moonage Daydream parece una tontada, pero sin ese inicio el resto no tendría sentido, algo de lo que muy pocos solos pueden presumir.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Los coros de five years (faaaaaaayeeeeers!) son pa matarle.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
uno cualquiera escribió: a mi siempre me ha parecido un rockero circunstancial, alguien que podría haber acabado haciendo MOR setentero puro y duro si las cosas hubiesen salido de otro modo y se hubiese hinchado a vender singles de Life on Mars?.
Completamente de acuerdo en esa idea, la música creo que para él es sólo instrumental, no el fin en sí mismo. Igual podría haber sido autor de teatro, cuenta-cuentos o líder de una secta. Lo que le gusta a Bowie es contar historias, seguramente aprendió de los Beatles que con el pop-rock también se podían contar grandes historias.
En el fondo creo que escogió el pop/rock porque era la herramienta más adecuada para llegar a quien quería llegar. Más en el fondo aún creo que Bowie quiere que le quiera la mayor cantidad de gente posible. Muy humano.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Rayo escribió:xailor escribió:sonic buzzard escribió:Voy ha hacer algo curioso, os voy a poner lo que senti la primera vez en mi vida que escuche el Ziggy Stardust con unos 18 años y el disco recien comprado:
Five Years... Errrr esto es un poquito-muy coñazo... me abuuuroooo...
Soul Love... Pufff ¿pero que mariconada es esta? Ay dios, un saxofon por ahi tocando los huevos...
Moonage Daydream... madre mia, que cosa mas aburrida, este tio se cree que meter un segundo de riff simplon y mediocre cada 60 segundos es Rock.
Starman... que TEMON JODER, a ver si esto mejora.
It ain't easy... vaya, otro coñazo.
Star... hombre! esta es pasable! Al menos es Rock!
Hang on to yourself... pufff que cosa mas mediocre
Ziggy Stardust.... TEMON JODER, SI! Que preciosidad.
Suffragette City... Oh dios QUE TEMON DE LA VIDA! Ya merece la pena la compra!
R&R Suicide... hummm bonito final, se me hace demasiado corta.
Ahora os voy a poner en lo que se convirtio tras unos meses de escucha y lo que sigue siendo para mi hoy:
Five Years... POR FAVOR, ESTE ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE MI VIDA!
Soul Love... Muy buen tema.
Moonage Daydream... POR FAVOR, QUE TEMON!
Starman... que TEMON JODER!
It ain't easy... buen tema.
Star... buen tema
Hang on to yourself... este tema es disfrutable... pero sigue siendo mediocrillo (en la actualidad tambien lo pienso).
Ziggy Stardust.... TEMON JODER, SI! Que preciosidad.
Suffragette City... Oh dios QUE TEMON DE LA VIDA!
R&R Suicide... POR FAVOR, ESTE ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE MI VIDA!
Puntuacion final: 9 Bajo.
Busca una copia donde venga "Lady Stardust" y le subes la nota a 10 alto.
Esto me pasa por poner las cosas de cabeza sin mirar el listado de canciones en el cd. Efectivamente "Lady..." es tambien temazo de la vida y lo fue desde la primera escucha.
La nota sigue siendo un 9 bajo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
no veo para nada Soul Love como un tema menor
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Puede ser, pero no dejan de ser elucubraciones a las que quizás ni el propio Bowie podría respondernos, aunque siempre ha sido un encantador de serpientes. Me has hecho recordar una anecdota que contaba Diego Manrique (creo) sobre una entrevista que le había hecho en los ochentas; una vez finalizado el tiempo estipulado para la entrevista, entró en la sala en la que tenía lugar la conversación la asistenta para decir que tenía que finalizar la cosa. Bowie le dijo que se lo estaba pasando muy bien hablando con Manrique y que deseaba que la conversación se alargase un poco. Cuándo por fin salió de la habitación, Manrique se fijo en el planning que tenían hecho, y por lo visto estaban previstos siempre cinco minutos más de los estipulados para cada una de las entrevistas que tenía que realizar Por cierto, Manrique es un gran defensor de esa teoría tuya de que el hombre se metió en el rock como se podía haber metido en la literatura, el mimo o el circo:Kupak escribió:uno cualquiera escribió: a mi siempre me ha parecido un rockero circunstancial, alguien que podría haber acabado haciendo MOR setentero puro y duro si las cosas hubiesen salido de otro modo y se hubiese hinchado a vender singles de Life on Mars?.
Completamente de acuerdo en esa idea, la música creo que para él es sólo instrumental, no el fin en sí mismo. Igual podría haber sido autor de teatro, cuenta-cuentos o líder de una secta. Lo que le gusta a Bowie es contar historias, seguramente aprendió de los Beatles que con el pop-rock también se podían contar grandes historias.
En el fondo creo que escogió el pop/rock porque era la herramienta más adecuada para llegar a quien quería llegar. Más en el fondo aún creo que Bowie quiere que le quiera la mayor cantidad de gente posible. Muy humano.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
uno cualquiera escribió:Puede ser, pero no dejan de ser elucubraciones a las que quizás ni el propio Bowie podría respondernos, aunque siempre ha sido un encantador de serpientes.Kupak escribió:uno cualquiera escribió: a mi siempre me ha parecido un rockero circunstancial, alguien que podría haber acabado haciendo MOR setentero puro y duro si las cosas hubiesen salido de otro modo y se hubiese hinchado a vender singles de Life on Mars?.
Completamente de acuerdo en esa idea, la música creo que para él es sólo instrumental, no el fin en sí mismo. Igual podría haber sido autor de teatro, cuenta-cuentos o líder de una secta. Lo que le gusta a Bowie es contar historias, seguramente aprendió de los Beatles que con el pop-rock también se podían contar grandes historias.
En el fondo creo que escogió el pop/rock porque era la herramienta más adecuada para llegar a quien quería llegar. Más en el fondo aún creo que Bowie quiere que le quiera la mayor cantidad de gente posible. Muy humano.
Sí claro, en todo momento me refiero al Bowie que me estoy creando, no al Bowie real que se comerá sus guisantes como todo el mundo. Hace un rato me he dado cuenta de que yo lo que hago es psicoanalizar, no tengo en cuenta lo que los músicos dicen explícitamente de ellos mismos, buceo en la música como reflejo de su sub-consciente. Eso tiene sus "peligros" y es confundir lo subconsciente con lo real.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Bowie estudió en una escuela de interpretación, si no recuerdo mal... de actores quiero decir... y sí, es más que posible que si no hubiese sido en música hubiese triunfado en otro arte. Ya hemos comentado su interpretación en Dentro del Laberinto y también tenemos The Man Who Fell to Earth o Bienvenido Mr Lawrence o El Ansia... si se lo hubiese tomado en serio, con ese físico es muy probable que hubiese triunfado. También sabemos que le gusta pintar y coleccionar arte. Y siempre se ha preocupado mucho por el aspecto visual. Las portadas, los videos y, por supuesto, la moda. Vamos, que su lado artístico es muy poderoso y talento tiene, eso parece claro, copie, imite o lo que querais... por ejemplo, creo que Bolan sería incapaz de crear un Ziggy Stardust por personalidad. Mucho talento pero le falta el tesón, la ambición, la amplitud de miras de Bowie.
Por otro lado, Mr Jones, la persona, ha demostrado también ha demostrado ser un hacha para los negocios. Hace ya bastantes años salía muy arriba en un lista de músicos más ricos de UK. El secreto no estaba en las elevadas ventas, de hecho sus ventas estaban por debajo de otros artistas con menos propiedades. El secreto estaba en un control absoluto sobre su carrera y sus bienes. Ni en sus épocas más decadentes, ni en la época en la que flotaba en una nube de cocaína, nadie consiguió hacerle renunciar a su catálogo. Todos los derechos de David Bowie están en manos de David Jones...
Por otro lado, Mr Jones, la persona, ha demostrado también ha demostrado ser un hacha para los negocios. Hace ya bastantes años salía muy arriba en un lista de músicos más ricos de UK. El secreto no estaba en las elevadas ventas, de hecho sus ventas estaban por debajo de otros artistas con menos propiedades. El secreto estaba en un control absoluto sobre su carrera y sus bienes. Ni en sus épocas más decadentes, ni en la época en la que flotaba en una nube de cocaína, nadie consiguió hacerle renunciar a su catálogo. Todos los derechos de David Bowie están en manos de David Jones...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
eskoriez escribió:no veo para nada Soul Love como un tema menor
Para nada!
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:
Por otro lado, Mr Jones, la persona, ha demostrado también ha demostrado ser un hacha para los negocios. Hace ya bastantes años salía muy arriba en un lista de músicos más ricos de UK. El secreto no estaba en las elevadas ventas, de hecho sus ventas estaban por debajo de otros artistas con menos propiedades. El secreto estaba en un control absoluto sobre su carrera y sus bienes. Ni en sus épocas más decadentes, ni en la época en la que flotaba en una nube de cocaína, nadie consiguió hacerle renunciar a su catálogo. Todos los derechos de David Bowie están en manos de David Jones...
Es curioso eso que dices. En una biografía que leí de Bowie contaban que al empezar los 80 el hombre estaba literalmente arruinado, y que por eso decidió empezar a hacer discos más comerciales. Según decía él mismo, había estado muchos años haciendo música por amor al arte (la trilogía berlinesa era cualquier cosa menos comercial), y en aquel momento se merecía ganar dinero aunque fuera haciendo música más "insustancial". Y tenía toda la razón del mundo.
Lo que no sé es cómo encaja eso con mantener los derechos de su catálogo, quizá se pulió todo en drogas y en los 80 ya nadie compraba sus álbums viejos...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Travis Bickle escribió:watts escribió:
Por otro lado, Mr Jones, la persona, ha demostrado también ha demostrado ser un hacha para los negocios. Hace ya bastantes años salía muy arriba en un lista de músicos más ricos de UK. El secreto no estaba en las elevadas ventas, de hecho sus ventas estaban por debajo de otros artistas con menos propiedades. El secreto estaba en un control absoluto sobre su carrera y sus bienes. Ni en sus épocas más decadentes, ni en la época en la que flotaba en una nube de cocaína, nadie consiguió hacerle renunciar a su catálogo. Todos los derechos de David Bowie están en manos de David Jones...
Es curioso eso que dices. En una biografía que leí de Bowie contaban que al empezar los 80 el hombre estaba literalmente arruinado, y que por eso decidió empezar a hacer discos más comerciales. Según decía él mismo, había estado muchos años haciendo música por amor al arte (la trilogía berlinesa era cualquier cosa menos comercial), y en aquel momento se merecía ganar dinero aunque fuera haciendo música más "insustancial". Y tenía toda la razón del mundo.
Lo que no sé es cómo encaja eso con mantener los derechos de su catálogo, quizá se pulió todo en drogas y en los 80 ya nadie compraba sus álbums viejos...
Eso mismo leí yo, que estaba arruinado, hombre, lo que se metía por la nariz en los 70 y 80 era una barbaridad, pero me imagino que habría bastantes mas razones para que lo pasara tan mal.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
pinkpanther escribió:Travis Bickle escribió:watts escribió:
Por otro lado, Mr Jones, la persona, ha demostrado también ha demostrado ser un hacha para los negocios. Hace ya bastantes años salía muy arriba en un lista de músicos más ricos de UK. El secreto no estaba en las elevadas ventas, de hecho sus ventas estaban por debajo de otros artistas con menos propiedades. El secreto estaba en un control absoluto sobre su carrera y sus bienes. Ni en sus épocas más decadentes, ni en la época en la que flotaba en una nube de cocaína, nadie consiguió hacerle renunciar a su catálogo. Todos los derechos de David Bowie están en manos de David Jones...
Es curioso eso que dices. En una biografía que leí de Bowie contaban que al empezar los 80 el hombre estaba literalmente arruinado, y que por eso decidió empezar a hacer discos más comerciales. Según decía él mismo, había estado muchos años haciendo música por amor al arte (la trilogía berlinesa era cualquier cosa menos comercial), y en aquel momento se merecía ganar dinero aunque fuera haciendo música más "insustancial". Y tenía toda la razón del mundo.
Lo que no sé es cómo encaja eso con mantener los derechos de su catálogo, quizá se pulió todo en drogas y en los 80 ya nadie compraba sus álbums viejos...
Eso mismo leí yo, que estaba arruinado, hombre, lo que se metía por la nariz en los 70 y 80 era una barbaridad, pero me imagino que habría bastantes mas razones para que lo pasara tan mal.
Es que hemos leído la misma biografía, la del tipo que no era fan de Bowie, recuerdo que lo comentamos los dos en otro post Creo recordar que también su representante le robó una gran parte, como suele pasarle a la mayoría de músicos.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Tony Defries y todo lo que le mangoneo a través de MainMan, que acabo la cosa como el rosario de la aurora. Que raro, una estrella del rock al que le pulen la pasta sus agentes Por cierto, acabo de leer que Defries tuvo que pagar 22 millones de dolares al fisco estadounidense por evasión de impuestos paraísos fiscales mediante. Buenas compañiaspinkpanther escribió:Travis Bickle escribió:watts escribió:
Por otro lado, Mr Jones, la persona, ha demostrado también ha demostrado ser un hacha para los negocios. Hace ya bastantes años salía muy arriba en un lista de músicos más ricos de UK. El secreto no estaba en las elevadas ventas, de hecho sus ventas estaban por debajo de otros artistas con menos propiedades. El secreto estaba en un control absoluto sobre su carrera y sus bienes. Ni en sus épocas más decadentes, ni en la época en la que flotaba en una nube de cocaína, nadie consiguió hacerle renunciar a su catálogo. Todos los derechos de David Bowie están en manos de David Jones...
Es curioso eso que dices. En una biografía que leí de Bowie contaban que al empezar los 80 el hombre estaba literalmente arruinado, y que por eso decidió empezar a hacer discos más comerciales. Según decía él mismo, había estado muchos años haciendo música por amor al arte (la trilogía berlinesa era cualquier cosa menos comercial), y en aquel momento se merecía ganar dinero aunque fuera haciendo música más "insustancial". Y tenía toda la razón del mundo.
Lo que no sé es cómo encaja eso con mantener los derechos de su catálogo, quizá se pulió todo en drogas y en los 80 ya nadie compraba sus álbums viejos...
Eso mismo leí yo, que estaba arruinado, hombre, lo que se metía por la nariz en los 70 y 80 era una barbaridad, pero me imagino que habría bastantes mas razones para que lo pasara tan mal.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Travis Bickle escribió:pinkpanther escribió:Travis Bickle escribió:watts escribió:
Por otro lado, Mr Jones, la persona, ha demostrado también ha demostrado ser un hacha para los negocios. Hace ya bastantes años salía muy arriba en un lista de músicos más ricos de UK. El secreto no estaba en las elevadas ventas, de hecho sus ventas estaban por debajo de otros artistas con menos propiedades. El secreto estaba en un control absoluto sobre su carrera y sus bienes. Ni en sus épocas más decadentes, ni en la época en la que flotaba en una nube de cocaína, nadie consiguió hacerle renunciar a su catálogo. Todos los derechos de David Bowie están en manos de David Jones...
Es curioso eso que dices. En una biografía que leí de Bowie contaban que al empezar los 80 el hombre estaba literalmente arruinado, y que por eso decidió empezar a hacer discos más comerciales. Según decía él mismo, había estado muchos años haciendo música por amor al arte (la trilogía berlinesa era cualquier cosa menos comercial), y en aquel momento se merecía ganar dinero aunque fuera haciendo música más "insustancial". Y tenía toda la razón del mundo.
Lo que no sé es cómo encaja eso con mantener los derechos de su catálogo, quizá se pulió todo en drogas y en los 80 ya nadie compraba sus álbums viejos...
Eso mismo leí yo, que estaba arruinado, hombre, lo que se metía por la nariz en los 70 y 80 era una barbaridad, pero me imagino que habría bastantes mas razones para que lo pasara tan mal.
Es que hemos leído la misma biografía, la del tipo que no era fan de Bowie, recuerdo que lo comentamos los dos en otro post Creo recordar que también su representante le robó una gran parte, como suele pasarle a la mayoría de músicos.
Cierto.
Tenía alguna crítica de algún disco que era para darle con toda la mano abierta, que tio.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Coño, porque no me ha salido este mensaje antes de mandar el mío Da igual ¿de que libro hablais?Travis Bickle escribió:pinkpanther escribió:Travis Bickle escribió:watts escribió:
Por otro lado, Mr Jones, la persona, ha demostrado también ha demostrado ser un hacha para los negocios. Hace ya bastantes años salía muy arriba en un lista de músicos más ricos de UK. El secreto no estaba en las elevadas ventas, de hecho sus ventas estaban por debajo de otros artistas con menos propiedades. El secreto estaba en un control absoluto sobre su carrera y sus bienes. Ni en sus épocas más decadentes, ni en la época en la que flotaba en una nube de cocaína, nadie consiguió hacerle renunciar a su catálogo. Todos los derechos de David Bowie están en manos de David Jones...
Es curioso eso que dices. En una biografía que leí de Bowie contaban que al empezar los 80 el hombre estaba literalmente arruinado, y que por eso decidió empezar a hacer discos más comerciales. Según decía él mismo, había estado muchos años haciendo música por amor al arte (la trilogía berlinesa era cualquier cosa menos comercial), y en aquel momento se merecía ganar dinero aunque fuera haciendo música más "insustancial". Y tenía toda la razón del mundo.
Lo que no sé es cómo encaja eso con mantener los derechos de su catálogo, quizá se pulió todo en drogas y en los 80 ya nadie compraba sus álbums viejos...
Eso mismo leí yo, que estaba arruinado, hombre, lo que se metía por la nariz en los 70 y 80 era una barbaridad, pero me imagino que habría bastantes mas razones para que lo pasara tan mal.
Es que hemos leído la misma biografía, la del tipo que no era fan de Bowie, recuerdo que lo comentamos los dos en otro post Creo recordar que también su representante le robó una gran parte, como suele pasarle a la mayoría de músicos.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Uff, demasiado caro lo veo por ahí y además ya tengo dos libros de Bowie, más ya sería excederse, aunque me mola eso de que el autor no sea fan, me gustan las visiones desde fuera. De los dos que tengo el tocho es este, que si está escrito por un fan:pinkpanther escribió:
Un poco pesado a ratos con las comparaciones con los grupos Brit-Pop en boga por aquellos años, que encima hoy en día no contribuyen a modernizar su figura, precisamente
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Bueno, pues sí que los vendió... pero los recuperó en una operación bastante extraña...
El origen de la operación relacionada con Bowie fue que en 1997 necesitaba una fuerte cantidad de dinero para recuperar los derechos de sus canciones, y el financiero David Pullman le asesoró en como proceder. Fue una operación financiera de millones de euros, con la colaboración de financieros y bancos, donde se ofertaba la participación en los beneficios (royalties) de las ventas de discos de Bowie en el futuro. Problema: en un mercado en el que se vislumbraba que la venta física de discos entraba en barrena y que no había visos de recuperación. Bowie dejó de sacar discos con temas nuevos en el 2003, siendo "Reality" su último LP. Un artista que no saca discos y no entra en el ciclo grabación-promoción-gira genera muchísimos menos royalties como artistas de éxito en activo.
Bowie estuvo muy bien asesorado en lo que firmaba: obtuvo el dinero necesario para recuperar sus derechos independientemente de publicar o no discos, cosas que no aplicaba a los inversores, que aportaron dinero para recuperarlo con las futuras ventas de Bowie. En el 2009 saltaba a la prensa del Reino Unido el resultado de esta operación, que resultó bastante desastrosa, siendo un antecedente claro del camino suicida emprendido por la banca con operaciones como las de las subprime que provocaron la crisis. Un ejemplo más, en definitiva, de los recursos que aplica la banca "en su búsqueda de liquidez, demandando cantidades ingentes de dinero para sus operaciones en bolsas y mercados financieros" (Juan Hdez. Vigueras).
http://info.nodo50.org/Capitalismo-de-casino-y-derechos.html
El origen de la operación relacionada con Bowie fue que en 1997 necesitaba una fuerte cantidad de dinero para recuperar los derechos de sus canciones, y el financiero David Pullman le asesoró en como proceder. Fue una operación financiera de millones de euros, con la colaboración de financieros y bancos, donde se ofertaba la participación en los beneficios (royalties) de las ventas de discos de Bowie en el futuro. Problema: en un mercado en el que se vislumbraba que la venta física de discos entraba en barrena y que no había visos de recuperación. Bowie dejó de sacar discos con temas nuevos en el 2003, siendo "Reality" su último LP. Un artista que no saca discos y no entra en el ciclo grabación-promoción-gira genera muchísimos menos royalties como artistas de éxito en activo.
Bowie estuvo muy bien asesorado en lo que firmaba: obtuvo el dinero necesario para recuperar sus derechos independientemente de publicar o no discos, cosas que no aplicaba a los inversores, que aportaron dinero para recuperarlo con las futuras ventas de Bowie. En el 2009 saltaba a la prensa del Reino Unido el resultado de esta operación, que resultó bastante desastrosa, siendo un antecedente claro del camino suicida emprendido por la banca con operaciones como las de las subprime que provocaron la crisis. Un ejemplo más, en definitiva, de los recursos que aplica la banca "en su búsqueda de liquidez, demandando cantidades ingentes de dinero para sus operaciones en bolsas y mercados financieros" (Juan Hdez. Vigueras).
http://info.nodo50.org/Capitalismo-de-casino-y-derechos.html
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Y una lista de 2015
The Sunday Times Top 40 music millionaires in Britain and Ireland are as follows:
1. Sir Paul McCartney & Nancy Shevell (£730m)
2. Lord Lloyd-Webber (£650m)
3. U2 (£431m)
4. Sir Elton John (£270m)
5. Sir Mick Jagger (£225m)
6. Keith Richards (£210m)
7. Michael Flatley (£195m)
8=. Ringo Starr (£180m)
8=. Sting (£180m)
10. Roger Waters (£160m)
11. Eric Clapton (£155m)
12=. Sir Tom Jones (£150m)
12=. Sir Tim Rice (£150m)
12=. Rod Stewart (£150m)
15=. David Bowie and Iman Abdulmajid (£135m)
15=. Robbie Williams (£135m)
17. Ozzy and Sharon Osbourne (£130m)
18=. Phil Collins (£110m)
18=. Brian May (£110m)
18=. Charlie Watts (£110m)
21=. George Michael (£105m)
21=. Roger Taylor (£105m)
23=. Jimmy Page (£100m)
23=. Robert Plant (£100m)
25=. Enya (£90m)
25=. David Gilmour (£90m)
27. John Deacon (£85m)
28. Noel and Liam Gallagher (£77m)
29. Nick Mason (£75m)
30=. Calvin Harris (£70m)
30=. Mark Knopfler (£70m)
30=. Pete Townshend (£70m)
33=. Gary Barlow (£65m)
33=. Engelbert Humperdinck (£65m)
35=. Barry Gibb (£60m)
35=. John Paul Jones (£60m)
37=. Kylie Minogue (£55m)
37=. Sir Cliff Richard (£55m)
39=. Guy Berryman (£52m)
39=. Jonny Buckland (£52m)
39=. Will Champion (£52m)
39=. Chris Martin (£52m)
Curioso que algunos tipos computen como individuos y otros como grupo o incluso, como en el caso de Bowie, como matrimonio... menudo criterio...
The Sunday Times Top 40 music millionaires in Britain and Ireland are as follows:
1. Sir Paul McCartney & Nancy Shevell (£730m)
2. Lord Lloyd-Webber (£650m)
3. U2 (£431m)
4. Sir Elton John (£270m)
5. Sir Mick Jagger (£225m)
6. Keith Richards (£210m)
7. Michael Flatley (£195m)
8=. Ringo Starr (£180m)
8=. Sting (£180m)
10. Roger Waters (£160m)
11. Eric Clapton (£155m)
12=. Sir Tom Jones (£150m)
12=. Sir Tim Rice (£150m)
12=. Rod Stewart (£150m)
15=. David Bowie and Iman Abdulmajid (£135m)
15=. Robbie Williams (£135m)
17. Ozzy and Sharon Osbourne (£130m)
18=. Phil Collins (£110m)
18=. Brian May (£110m)
18=. Charlie Watts (£110m)
21=. George Michael (£105m)
21=. Roger Taylor (£105m)
23=. Jimmy Page (£100m)
23=. Robert Plant (£100m)
25=. Enya (£90m)
25=. David Gilmour (£90m)
27. John Deacon (£85m)
28. Noel and Liam Gallagher (£77m)
29. Nick Mason (£75m)
30=. Calvin Harris (£70m)
30=. Mark Knopfler (£70m)
30=. Pete Townshend (£70m)
33=. Gary Barlow (£65m)
33=. Engelbert Humperdinck (£65m)
35=. Barry Gibb (£60m)
35=. John Paul Jones (£60m)
37=. Kylie Minogue (£55m)
37=. Sir Cliff Richard (£55m)
39=. Guy Berryman (£52m)
39=. Jonny Buckland (£52m)
39=. Will Champion (£52m)
39=. Chris Martin (£52m)
Curioso que algunos tipos computen como individuos y otros como grupo o incluso, como en el caso de Bowie, como matrimonio... menudo criterio...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Minogue es australiana, no?
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
Página 18 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.