LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
+60
j. cash
Joseba
borogis
deulo
SISTER-MORPHINE
Zeppo
sonic buzzard
javi clemente
Rhonda
Ricky´s Appetite
Stoneheart
Pike
Starsailor
Travis Bickle
Vampa
coolfurillo
Beodo
Moltisanti
blackfoot
Rayo
Stereosur
loaded
celtasnake
Eric Sachs
Requexu
káiser
DarthMercury
Dust N Bones !?
Gora Rock
Katxorro
El Puto Fary
SAL PARADISE
Spirit 76
Ashra
Coltrane
alflames
sapir
cablehogue
Annie
CocH.
Evil
Carlton Banks
guaje
Tramuntana
psycho-sonic
Unsein16
eskoriez
Sugar Bug
PLdG
el barón
Rocket
watts
elway
pinkpanther
uno cualquiera
xailor
Pendejo
Kupak
deniztek
candy
64 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Katxorro escribió:Minogue es australiana, no?
Cierto, pues aún más complicado el criterio, porque hay algunos que los cuentan como british a pesar de llevar ya tiempo residiendo fuera de la Gran Bretaña...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:Y una lista de 2015
The Sunday Times Top 40 music millionaires in Britain and Ireland are as follows:
1. Sir Paul McCartney & Nancy Shevell (£730m)
2. Lord Lloyd-Webber (£650m)
3. U2 (£431m)
4. Sir Elton John (£270m)
5. Sir Mick Jagger (£225m)
6. Keith Richards (£210m)
7. Michael Flatley (£195m)
8=. Ringo Starr (£180m)
8=. Sting (£180m)
10. Roger Waters (£160m)
11. Eric Clapton (£155m)
12=. Sir Tom Jones (£150m)
12=. Sir Tim Rice (£150m)
12=. Rod Stewart (£150m)
15=. David Bowie and Iman Abdulmajid (£135m)
15=. Robbie Williams (£135m)
17. Ozzy and Sharon Osbourne (£130m)
18=. Phil Collins (£110m)
18=. Brian May (£110m)
18=. Charlie Watts (£110m)
21=. George Michael (£105m)
21=. Roger Taylor (£105m)
23=. Jimmy Page (£100m)
23=. Robert Plant (£100m)
25=. Enya (£90m)
25=. David Gilmour (£90m)
27. John Deacon (£85m)
28. Noel and Liam Gallagher (£77m)
29. Nick Mason (£75m)
30=. Calvin Harris (£70m)
30=. Mark Knopfler (£70m)
30=. Pete Townshend (£70m)
33=. Gary Barlow (£65m)
33=. Engelbert Humperdinck (£65m)
35=. Barry Gibb (£60m)
35=. John Paul Jones (£60m)
37=. Kylie Minogue (£55m)
37=. Sir Cliff Richard (£55m)
39=. Guy Berryman (£52m)
39=. Jonny Buckland (£52m)
39=. Will Champion (£52m)
39=. Chris Martin (£52m)
Curioso que algunos tipos computen como individuos y otros como grupo o incluso, como en el caso de Bowie, como matrimonio... menudo criterio...
Curioso tambien que en esta lista siga el bueno de John Deacon cuando lleva 18 años sin agarrar el bajo, esta claro que los Royalties de las canciones de Queen siguen dando sus buenos cuartos y supongo que de todo lo que hagan los otros dos bajo el nombre de Queen tambien algo se llevará.
j. cash- Mensajes : 7912
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Semana x+1 (29-06-2015)
Danzig - II: Lucifuge (1990)
- No escuchado
The Darkness - Permission to Land (2003)
- Sorprendentemente vital y luminoso, mejora a medida que avanza.
- Tema destacado: 07. "Stuck in a rut"
- También me gusta: Pure Love (2013) Anthems [Spotify]
The Dave Brubeck Quartet - Time Out (1959)
- Jazz ligero y optimista.
- Tema destacado: 03. "Take five"
- Tambien me gusta: Art Pepper [Spotify]
David Bowie - Hunky Dory (1971)
- Se valora su impacto al fijarte en la fecha.
- Tema destacado: 01. "Changes"
- También me gusta: Beatles (1968) White album
David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)
- Refinado teatro musical rock.
- Tema destacado: 03. "Moonage daydream"
- También me gusta: Mondo Diávolo (2012) El país de los cobardes [Bandcamp]
Danzig - II: Lucifuge (1990)
- No escuchado
The Darkness - Permission to Land (2003)
- Sorprendentemente vital y luminoso, mejora a medida que avanza.
- Tema destacado: 07. "Stuck in a rut"
- También me gusta: Pure Love (2013) Anthems [Spotify]
The Dave Brubeck Quartet - Time Out (1959)
- Jazz ligero y optimista.
- Tema destacado: 03. "Take five"
- Tambien me gusta: Art Pepper [Spotify]
David Bowie - Hunky Dory (1971)
- Se valora su impacto al fijarte en la fecha.
- Tema destacado: 01. "Changes"
- También me gusta: Beatles (1968) White album
David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)
- Refinado teatro musical rock.
- Tema destacado: 03. "Moonage daydream"
- También me gusta: Mondo Diávolo (2012) El país de los cobardes [Bandcamp]
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Se me han pasado unos cuantos, cachis la mar.
Creo que desde Dan Baird por lo menos, un buen disco con un magnífico sonido y con canciones más que decentes
Danny y Dusty recuerdo que lo voté, más que por merecimiento porque de los 6 en liza estaba al menos por delante de tres. Disco disfrutable.
The Darkness me generan sentimientos encontrados, buen disco con muy buenas canciones y una voz odiosa hasta el infinito y más allá.
Danzig es una parodia, con momentos inspirados, como todas las parodias
A Brubeck también lo voté, seguramente por lo mismo que a D&D. El jazz no es lo mío, pero coño, Take Five tiene que estar aquí.
Y ahora andamos con el camaleón, el Hunky Dory es un sobresaliente y Ziggy el "cum laude".
Difícil ponerse a valorar lo que suponen estos discos, sobre todo el segundo. Han formado parte de una vida entera de escuchar y disfrutar música. Han estado en todo tipo de situaciones, ambientes y épocas, y han sobrevivido como si fuera el primer día, o incluso mejor. Uno no puede deshacerse de esa música, está ahí para siempre. Ahora mismo está sonando Moonage Daydream, con un Ronson sobresaliente y luego seguirán sonando una tras de otra dejando bien a las claras que es uno de los mejores discos de la historia de este circo que tanto me gusta.
En mayo del 72 Elton John sacaba a la luz su genial Honky Chateau y un mes más tarde era Bowie quien daba a luz este Ziggy. Ambos parían su quinto disco y dejaban para los oyentes dos obras imprescindibles. ¿Por qué menciono a sir Elton? Tal vez porque Lady Stardust siempre me ha parecido una canción que Bowie robó de las pesadillas de Elton John.
Creo que desde Dan Baird por lo menos, un buen disco con un magnífico sonido y con canciones más que decentes
Danny y Dusty recuerdo que lo voté, más que por merecimiento porque de los 6 en liza estaba al menos por delante de tres. Disco disfrutable.
The Darkness me generan sentimientos encontrados, buen disco con muy buenas canciones y una voz odiosa hasta el infinito y más allá.
Danzig es una parodia, con momentos inspirados, como todas las parodias
A Brubeck también lo voté, seguramente por lo mismo que a D&D. El jazz no es lo mío, pero coño, Take Five tiene que estar aquí.
Y ahora andamos con el camaleón, el Hunky Dory es un sobresaliente y Ziggy el "cum laude".
Difícil ponerse a valorar lo que suponen estos discos, sobre todo el segundo. Han formado parte de una vida entera de escuchar y disfrutar música. Han estado en todo tipo de situaciones, ambientes y épocas, y han sobrevivido como si fuera el primer día, o incluso mejor. Uno no puede deshacerse de esa música, está ahí para siempre. Ahora mismo está sonando Moonage Daydream, con un Ronson sobresaliente y luego seguirán sonando una tras de otra dejando bien a las claras que es uno de los mejores discos de la historia de este circo que tanto me gusta.
En mayo del 72 Elton John sacaba a la luz su genial Honky Chateau y un mes más tarde era Bowie quien daba a luz este Ziggy. Ambos parían su quinto disco y dejaban para los oyentes dos obras imprescindibles. ¿Por qué menciono a sir Elton? Tal vez porque Lady Stardust siempre me ha parecido una canción que Bowie robó de las pesadillas de Elton John.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
mugu escribió:Se me han pasado unos cuantos, cachis la mar.
Creo que desde Dan Baird por lo menos, un buen disco con un magnífico sonido y con canciones más que decentes
Danny y Dusty recuerdo que lo voté, más que por merecimiento porque de los 6 en liza estaba al menos por delante de tres. Disco disfrutable.
The Darkness me generan sentimientos encontrados, buen disco con muy buenas canciones y una voz odiosa hasta el infinito y más allá.
Danzig es una parodia, con momentos inspirados, como todas las parodias
A Brubeck también lo voté, seguramente por lo mismo que a D&D. El jazz no es lo mío, pero coño, Take Five tiene que estar aquí.
Y ahora andamos con el camaleón, el Hunky Dory es un sobresaliente y Ziggy el "cum laude".
Difícil ponerse a valorar lo que suponen estos discos, sobre todo el segundo. Han formado parte de una vida entera de escuchar y disfrutar música. Han estado en todo tipo de situaciones, ambientes y épocas, y han sobrevivido como si fuera el primer día, o incluso mejor. Uno no puede deshacerse de esa música, está ahí para siempre. Ahora mismo está sonando Moonage Daydream, con un Ronson sobresaliente y luego seguirán sonando una tras de otra dejando bien a las claras que es uno de los mejores discos de la historia de este circo que tanto me gusta.
En mayo del 72 Elton John sacaba a la luz su genial Honky Chateau y un mes más tarde era Bowie quien daba a luz este Ziggy. Ambos parían su quinto disco y dejaban para los oyentes dos obras imprescindibles. ¿Por qué menciono a sir Elton? Tal vez porque Lady Stardust siempre me ha parecido una canción que Bowie robó de las pesadillas de Elton John.
Donde te metes ultimamente?, espero que todo vaya bien, pero ni te vi en el Azkena y te leo de pascuas a ramos por aquí. Se te echa de menos.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
pinkpanther escribió:mugu escribió:Se me han pasado unos cuantos, cachis la mar.
Creo que desde Dan Baird por lo menos, un buen disco con un magnífico sonido y con canciones más que decentes
Danny y Dusty recuerdo que lo voté, más que por merecimiento porque de los 6 en liza estaba al menos por delante de tres. Disco disfrutable.
The Darkness me generan sentimientos encontrados, buen disco con muy buenas canciones y una voz odiosa hasta el infinito y más allá.
Danzig es una parodia, con momentos inspirados, como todas las parodias
A Brubeck también lo voté, seguramente por lo mismo que a D&D. El jazz no es lo mío, pero coño, Take Five tiene que estar aquí.
Y ahora andamos con el camaleón, el Hunky Dory es un sobresaliente y Ziggy el "cum laude".
Difícil ponerse a valorar lo que suponen estos discos, sobre todo el segundo. Han formado parte de una vida entera de escuchar y disfrutar música. Han estado en todo tipo de situaciones, ambientes y épocas, y han sobrevivido como si fuera el primer día, o incluso mejor. Uno no puede deshacerse de esa música, está ahí para siempre. Ahora mismo está sonando Moonage Daydream, con un Ronson sobresaliente y luego seguirán sonando una tras de otra dejando bien a las claras que es uno de los mejores discos de la historia de este circo que tanto me gusta.
En mayo del 72 Elton John sacaba a la luz su genial Honky Chateau y un mes más tarde era Bowie quien daba a luz este Ziggy. Ambos parían su quinto disco y dejaban para los oyentes dos obras imprescindibles. ¿Por qué menciono a sir Elton? Tal vez porque Lady Stardust siempre me ha parecido una canción que Bowie robó de las pesadillas de Elton John.
Donde te metes ultimamente?, espero que todo vaya bien, pero ni te vi en el Azkena y te leo de pascuas a ramos por aquí. Se te echa de menos.
Es cierto que no nos vimos en el Azkena. Eres uno de los imprescindibles que no vi. Me pasó con algunos más, una pena. Pude saludar a otros, eso sí, y menciono a Watts como habitual del topic
Va todo bien, pero con mucho curro y demasiado viaje. Se me presenta un verano caliente de cojones, pero ¿qué le vamos a hacer?
Qué tal vosotros? Para cuando si no ha sido ya?
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Vamos con el tercero de Bowie...
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Bowie – Aladdin Sane
Es curioso. Siendo este disco claramente más rockero que los anteriores, en mi cabeza siempre resuenan los temas más experimentales. El que da título, el cabaretero “Time” y el cierre con “Lady Grinning Soul” (mi favorito del disco y me temo que el de Brett Anderson también… si no, apunto a “The Prettiest Star”)… para mi Aladdin Sane es un disco de rock-jazz frío y experimental. Sorprendente. Incluso la portada con ese Bowie con un rayo atravesando su cara con los ojos cerrados y ese charquito en la escotadura supraesternal (lo que aprendí con El Paciente Inglés…) induce a pensar que el disco va a ser más reflexivo que su predecesor. Hasta que lo pincho… y claro, empiezo a bailar.
Una burrada de rock, otra vez. Los experimentos más bestias empezarían después. Con el Thin White Duke y su etapa en Berlin. Aquí solo hay rock de un tío inquieto, capaz de lo mejor a pesar de empezar sus problemas con el consumo de drogas. A algunos nos sientan mal y otros se vuelven genios visionarios con manías persecutorias (acojonante las escenas en un limosina vestido como un putón glamuroso lleno de lentejuelas afirmando que alguien le persigue que se pueden ver en un docu de los de “Dancing in the Street”, creo). Bowie/Aladdin Sane copia a Bo Didley, versiona a los Stones (como siempre, justito, justito…) y lo mismo intenta ser un compositor de doo-wop que homenajear al cabaret de posguerra… pero la clase le invade. Eso y el piano de Mike Garson compitiendo con la guitarra desatada de Mick Ronson. Es esa tensión entre ambos mediada por Bowie la que mantiene un disco como este. Ahora el piano extraño en “Aladdin Sane”, ahora el riff de “Panic in Detroit”. Ahora Aladdin se pone lentejuelas en “Time”, ahora se cuelga una guitarra en “Cracked Actor”. Me visto de cuero en en “Jean Genie”, me pongo de seda en “Lady Grinning Soul”. Sorprendentemente todo funciona, sorprendentemente Bowie sobrevive a cualquier cosa a la que se lance (aunque su interpretación y banda sonora en Dentro del Laberinto -película que adoro y en la que descubrí a Jennifer Connelly, el amor de mi vida- merece un capítulo aparte)… y en este sale con la cabeza bien alta.
Mucho hemos discutido sobre los discos de Bowie que merecerían estar en la lista… pero nadie se ha planteado que fueran menos de tres. Diría yo que sin “limitación de mandatos”, serían 6 al menos. Este uno de ellos, claro está…
Es curioso. Siendo este disco claramente más rockero que los anteriores, en mi cabeza siempre resuenan los temas más experimentales. El que da título, el cabaretero “Time” y el cierre con “Lady Grinning Soul” (mi favorito del disco y me temo que el de Brett Anderson también… si no, apunto a “The Prettiest Star”)… para mi Aladdin Sane es un disco de rock-jazz frío y experimental. Sorprendente. Incluso la portada con ese Bowie con un rayo atravesando su cara con los ojos cerrados y ese charquito en la escotadura supraesternal (lo que aprendí con El Paciente Inglés…) induce a pensar que el disco va a ser más reflexivo que su predecesor. Hasta que lo pincho… y claro, empiezo a bailar.
Una burrada de rock, otra vez. Los experimentos más bestias empezarían después. Con el Thin White Duke y su etapa en Berlin. Aquí solo hay rock de un tío inquieto, capaz de lo mejor a pesar de empezar sus problemas con el consumo de drogas. A algunos nos sientan mal y otros se vuelven genios visionarios con manías persecutorias (acojonante las escenas en un limosina vestido como un putón glamuroso lleno de lentejuelas afirmando que alguien le persigue que se pueden ver en un docu de los de “Dancing in the Street”, creo). Bowie/Aladdin Sane copia a Bo Didley, versiona a los Stones (como siempre, justito, justito…) y lo mismo intenta ser un compositor de doo-wop que homenajear al cabaret de posguerra… pero la clase le invade. Eso y el piano de Mike Garson compitiendo con la guitarra desatada de Mick Ronson. Es esa tensión entre ambos mediada por Bowie la que mantiene un disco como este. Ahora el piano extraño en “Aladdin Sane”, ahora el riff de “Panic in Detroit”. Ahora Aladdin se pone lentejuelas en “Time”, ahora se cuelga una guitarra en “Cracked Actor”. Me visto de cuero en en “Jean Genie”, me pongo de seda en “Lady Grinning Soul”. Sorprendentemente todo funciona, sorprendentemente Bowie sobrevive a cualquier cosa a la que se lance (aunque su interpretación y banda sonora en Dentro del Laberinto -película que adoro y en la que descubrí a Jennifer Connelly, el amor de mi vida- merece un capítulo aparte)… y en este sale con la cabeza bien alta.
Mucho hemos discutido sobre los discos de Bowie que merecerían estar en la lista… pero nadie se ha planteado que fueran menos de tres. Diría yo que sin “limitación de mandatos”, serían 6 al menos. Este uno de ellos, claro está…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
"Aladdin Sane" es, probablemente, mi favorito de Bowie.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Gran disco el de Bowie. Cuándo me lo compre me decepcionó un poco, pensaba que me gustaría tanto como Ziggy y no fue así. Ahora me parece que casi todos son muy buenos temas, pero en su momento The Prettiest Star, Time, Watch That Man o Lady Grinning Soul no me acababan de hacer. Curioso que Ian Hunter se mosquease porque Bowie no les prestase Drive-In Saturday a Mott the Hoople. La verdad es que por estilo es un tema que les iría al pelo, pero después de haberles dado All The Young Dudes y rescatarlos del olvido, me parece que el amigo Ian perdió un poco la perspectiva. aunque por lo visto esa negativa de Bowie ayudo a que se pusiese las pilas para componer algún hit, con eroticos resultados.
El de DLR es un disco muy divertido que me suele apetecer mucho más que sus discos con Van Halen.
El de DLR es un disco muy divertido que me suele apetecer mucho más que sus discos con Van Halen.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Me acabo de poner el Aladdin Sane.
No es de mis preferidos de Bowie...
No es de mis preferidos de Bowie...
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Bowie. Aladdin Sane.
He de reconocer que si bien tengo trilladísimo el Ziggy Stardust, este Aladdin Sane nunca llegó a gustarme demasiado en su conjunto (ni lo hace ahora) y lo tuve aparcado hasta la semana pasada. siempre que lo intento escuchar, la alegría inicial de Watch that man pasa a un estado de bajonazo total con el segundo corte y que da título al disco. Esos pianos de loco me ponen de mala hostia, no sé escucharlos. los aborrezco. son una pesadilla sonora para mi cerebro, y siempre que empiezan y tengo ganas de Bowie vuelvo con las arañas de marte. no sé cuantas veces he desertado con Aladdin Sane.
Esta vez lo intento de nuevo, y las sensaciones con la segunda canción son las mismas. no la soporto. una vez pasado esos angustiosos 5 minutos entra Drive-in Saturday y parece que esta vez merece la pena haber aguantado. Con este tema Bowie me rescata de nuevo. soy de nuevo persona.
Panic in Detroit arranca con un riff majestuoso, pero la putas congas me impiden disfrutar 100% de la canción. ¿son unas congas, verdad? sea lo que fuere. no me gusta. empate a dos.
Cracked Actor y otro riff impresionante. esta vez parece que no hay elementos externos que me vayan a joder la canción. rock sin experimentos. guitarra, bajo, batería, voz y algo de aire, pero no toma demasiado protagonismo. estribillo pegadizo. bien Bowie bien, esto es lo que queremos.
Time. buen tema, pero demasiado lento, con parones, joder no acaba de arrancar el disco. cuando parece que todo va encaminado, te corta el rollo.
The Prettiest Star, el cabaret…ains…llega Let´s Spend the Night y por fin encuentro lo que busco. energia, alegría, por fin se me mueven los pies al ritmo. temazo como la copa de un pino, que unido con Jean Genie forma los mejores minutos del disco. Quizás estoy pidiendo a Bowie algo que debería saber que no me va a dar. pero es que joder, Jean Genie parece de otro disco, de otro artista si me apuras, y la canción de Aladdin Sane que más me gusta. casi la canción que más me gusta de toda su discografía. riffaco.
Cierra el disco Lady Grinning soul, estoy de subidón con Gean Genie y no necesito esto. quito el disco.
En fin, Aladdin Sane tiene 5 temazos, pero para mí gusto es un coitus interruptus continuo. si hubiera puesto todas las que me gustan en una cara, la otra no la hubiera escuchado más de 3 o 4 veces.
Igual es que no me gusta Bowie.
He de reconocer que si bien tengo trilladísimo el Ziggy Stardust, este Aladdin Sane nunca llegó a gustarme demasiado en su conjunto (ni lo hace ahora) y lo tuve aparcado hasta la semana pasada. siempre que lo intento escuchar, la alegría inicial de Watch that man pasa a un estado de bajonazo total con el segundo corte y que da título al disco. Esos pianos de loco me ponen de mala hostia, no sé escucharlos. los aborrezco. son una pesadilla sonora para mi cerebro, y siempre que empiezan y tengo ganas de Bowie vuelvo con las arañas de marte. no sé cuantas veces he desertado con Aladdin Sane.
Esta vez lo intento de nuevo, y las sensaciones con la segunda canción son las mismas. no la soporto. una vez pasado esos angustiosos 5 minutos entra Drive-in Saturday y parece que esta vez merece la pena haber aguantado. Con este tema Bowie me rescata de nuevo. soy de nuevo persona.
Panic in Detroit arranca con un riff majestuoso, pero la putas congas me impiden disfrutar 100% de la canción. ¿son unas congas, verdad? sea lo que fuere. no me gusta. empate a dos.
Cracked Actor y otro riff impresionante. esta vez parece que no hay elementos externos que me vayan a joder la canción. rock sin experimentos. guitarra, bajo, batería, voz y algo de aire, pero no toma demasiado protagonismo. estribillo pegadizo. bien Bowie bien, esto es lo que queremos.
Time. buen tema, pero demasiado lento, con parones, joder no acaba de arrancar el disco. cuando parece que todo va encaminado, te corta el rollo.
The Prettiest Star, el cabaret…ains…llega Let´s Spend the Night y por fin encuentro lo que busco. energia, alegría, por fin se me mueven los pies al ritmo. temazo como la copa de un pino, que unido con Jean Genie forma los mejores minutos del disco. Quizás estoy pidiendo a Bowie algo que debería saber que no me va a dar. pero es que joder, Jean Genie parece de otro disco, de otro artista si me apuras, y la canción de Aladdin Sane que más me gusta. casi la canción que más me gusta de toda su discografía. riffaco.
Cierra el disco Lady Grinning soul, estoy de subidón con Gean Genie y no necesito esto. quito el disco.
En fin, Aladdin Sane tiene 5 temazos, pero para mí gusto es un coitus interruptus continuo. si hubiera puesto todas las que me gustan en una cara, la otra no la hubiera escuchado más de 3 o 4 veces.
Igual es que no me gusta Bowie.
CocH.- Mensajes : 12559
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Nunca me pareció una obra maestra ni por asomo...Un buen disco sin más..La versión de "Let's Spend The Night Together" continua siendo para mi gusto un cagarro monumental.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5832
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Vale, CocH. Veo que no te sulivella Mike Garson. Para mi uno de los aciertos del disco y lo que marca la diferencia... mi favorita es Lady Grinning Soul. Después creo que Cracked Actor...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Y para terminar las pajillas con Bowie propongo un Top 10 de canciones de su carrera... quien recoge el guante?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:Y para terminar las pajillas con Bowie propongo un Top 10 de canciones de su carrera... quien recoge el guante?
Yo....en cuanto termine con "Aladdin Sane".
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:Y para terminar las pajillas con Bowie propongo un Top 10 de canciones de su carrera... quien recoge el guante?
Mi top de Bowie es el segundo disco de las BBC sessions 68-72: Bowie at the Beeb:
"The Supermen"
"Oh! You Pretty Things"
"Eight Line Poem"
"Hang On to Yourself"
"Ziggy Stardust"
"Queen Bitch"
"I'm Waiting for the Man" (Lou Reed)
"Five Years"
"White Light/White Heat" (Reed)
"Moonage Daydream"
"Hang On to Yourself"
"Suffragette City"
"Ziggy Stardust"
"Starman"
"Space Oddity"
"Changes" –
"Oh! You Pretty Things"
"Andy Warhol"
"Lady Stardust"
"Rock 'n' Roll Suicide"
CocH.- Mensajes : 12559
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Bowie: "Aladdin Sane"
The Jean Geanie es mi canción de Bowie. Impacto inmediato. Banda sonora de un día iniciático. 12 de septiembre de 1990.
Desde que la escuche por vez primera esta canción ha estado ronroneando en mi cerebro. Siempre. Es decir Bowie y es una de las primeras cosas que se me viene a la cabeza. Otras son glam, cocaina, genio, Ronson o Sound and Vision.
Aquel 12 de septiembre "The Jean Genie" carburaba a todo trapo en mi cabecica adolescente. 16 años, un par de billetes de autobus, algo de cuartos para gastar en cerveza, una chineja minuscula de costo fulero y un par de entradas para el concierto de Bowie en su gira "Sound + Vision". Un par de golfillos con botas militares y camisetas agujereadas y Madrid. Petas en el autobus, cervezas por el centro, vacilar a los seguratas en el Corte Inglés, hacer el cafre en un McDonal y en la Puerta del Sol. Libertad recien estrenada fuera del ahogo de una ciudad provinciana. Antes de ir para el concierto una visita a Carabanchel, mi colega había quedado con una chavala siestra. Mientras el comía morro, yo debatía con otra siniestra acerca de Bowie. Ella decía que le molaba el maquillaje y su estética andrógina pero que era demasiado "alegre", le faltaba punch oscurillo. Yo no repliqué....aún desconocia su versión berlinesa. En pleno globo nos acercamos al Rockodromo y nos hacemos un hueco en las primeras filas. La basca mira divertida a dos punks mocosos y nos adoptan como mascotas. Algún trago más (menos mal, ya no teníamos dinero) y unas caladas de costo de verdad, no suela-zapato. No conocía toda la obra de Bowie, no sabía muchas veces lo que estaba pasando, era un niñato.....pero yo pertenecia a aquello, yo era aquello y quería pertenecer para siempre a aquello. Bowie me llevo de la mano, junto con otros como Siniestro Total o Gabinete Caligari, a otro sitio. Supongo que este vértigo se unio a los nervios, al alcohol ingerido y las caladas de buen hash....tuve que salir por patas hacia la grada y escuchar un par de temas mientras que dominaba el azulón. Cuando bajé me encontre de bruces con mi colega...era su turno de respirar, también estaba en shock. Al salir del bolo se acabo el sueño....mis padres esperaban. Era tarde, no había buses a casa, yo tenía 16 años. Pero quiero creer que aquello dejo poso en mi, reafirmo mi individualidad, afianzo mi seguridad en mis rarezas. No controlaba toda su obra, no conocía todas su canciones, no disfrute a pleno rendimiento....pero me da igual.....el rollo era otro.....fue todo aquel día con "The Jean Geanie" ronroneando en mi cabeza.
Menuda chapa ombliguera, tu.....me he quedao vacio....
"Aladdin Sane" es otra puta obra maestra. FIN.
The Jean Geanie es mi canción de Bowie. Impacto inmediato. Banda sonora de un día iniciático. 12 de septiembre de 1990.
Desde que la escuche por vez primera esta canción ha estado ronroneando en mi cerebro. Siempre. Es decir Bowie y es una de las primeras cosas que se me viene a la cabeza. Otras son glam, cocaina, genio, Ronson o Sound and Vision.
Aquel 12 de septiembre "The Jean Genie" carburaba a todo trapo en mi cabecica adolescente. 16 años, un par de billetes de autobus, algo de cuartos para gastar en cerveza, una chineja minuscula de costo fulero y un par de entradas para el concierto de Bowie en su gira "Sound + Vision". Un par de golfillos con botas militares y camisetas agujereadas y Madrid. Petas en el autobus, cervezas por el centro, vacilar a los seguratas en el Corte Inglés, hacer el cafre en un McDonal y en la Puerta del Sol. Libertad recien estrenada fuera del ahogo de una ciudad provinciana. Antes de ir para el concierto una visita a Carabanchel, mi colega había quedado con una chavala siestra. Mientras el comía morro, yo debatía con otra siniestra acerca de Bowie. Ella decía que le molaba el maquillaje y su estética andrógina pero que era demasiado "alegre", le faltaba punch oscurillo. Yo no repliqué....aún desconocia su versión berlinesa. En pleno globo nos acercamos al Rockodromo y nos hacemos un hueco en las primeras filas. La basca mira divertida a dos punks mocosos y nos adoptan como mascotas. Algún trago más (menos mal, ya no teníamos dinero) y unas caladas de costo de verdad, no suela-zapato. No conocía toda la obra de Bowie, no sabía muchas veces lo que estaba pasando, era un niñato.....pero yo pertenecia a aquello, yo era aquello y quería pertenecer para siempre a aquello. Bowie me llevo de la mano, junto con otros como Siniestro Total o Gabinete Caligari, a otro sitio. Supongo que este vértigo se unio a los nervios, al alcohol ingerido y las caladas de buen hash....tuve que salir por patas hacia la grada y escuchar un par de temas mientras que dominaba el azulón. Cuando bajé me encontre de bruces con mi colega...era su turno de respirar, también estaba en shock. Al salir del bolo se acabo el sueño....mis padres esperaban. Era tarde, no había buses a casa, yo tenía 16 años. Pero quiero creer que aquello dejo poso en mi, reafirmo mi individualidad, afianzo mi seguridad en mis rarezas. No controlaba toda su obra, no conocía todas su canciones, no disfrute a pleno rendimiento....pero me da igual.....el rollo era otro.....fue todo aquel día con "The Jean Geanie" ronroneando en mi cabeza.
Menuda chapa ombliguera, tu.....me he quedao vacio....
"Aladdin Sane" es otra puta obra maestra. FIN.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Anda, si el psycho también tuvo infancia!
Menudo welcone to the jungle nos has regalado!
Menudo welcone to the jungle nos has regalado!
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Grande psycho... supongo que sensación agridulce: ver a Bowie pero ni estar preparado para disfrutarlo al100%
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Aladdin Sane
David, es tan grande ziggy que no vas a hacer jamás nada mejor.
David, si, eres una puta esponja. El mayor vampiro del rock and roll, pero tocaste techo.
Y llega un apresurado Aladd Insane, que arranca con un rock and roll. De los que a mi me gustan, no esos de los rockers. De los de piano y ritmanblus, como los faces, como los stones. De haber mamado más sam cooke que elvis presley -aunque no sea verdad-.
Aladdin Sane me pierde. Es mi bowie favorito. Rock, Glam, Jazz -si, jazz-, personalidad. Mucha personalidad, toda la del mundo.
Canta como nadie, canta mejor que dios.
Cracked Actor, Panic in Detroit, lo bordas cabrón.
Time y Lady Grinning Soul, aquí es Garson el cabrón.
Ronson está en estado de gracia.
Y Jean Genie es "la canción".
Nunca volverá a parir un disco como Ziggy, pero esta es otra genialidad, otra obra que solo puedes hacer tu. Vampiro, Esponja, Piraña, Ladrón, Bowie.
David, es tan grande ziggy que no vas a hacer jamás nada mejor.
David, si, eres una puta esponja. El mayor vampiro del rock and roll, pero tocaste techo.
Y llega un apresurado Aladd Insane, que arranca con un rock and roll. De los que a mi me gustan, no esos de los rockers. De los de piano y ritmanblus, como los faces, como los stones. De haber mamado más sam cooke que elvis presley -aunque no sea verdad-.
Aladdin Sane me pierde. Es mi bowie favorito. Rock, Glam, Jazz -si, jazz-, personalidad. Mucha personalidad, toda la del mundo.
Canta como nadie, canta mejor que dios.
Cracked Actor, Panic in Detroit, lo bordas cabrón.
Time y Lady Grinning Soul, aquí es Garson el cabrón.
Ronson está en estado de gracia.
Y Jean Genie es "la canción".
Nunca volverá a parir un disco como Ziggy, pero esta es otra genialidad, otra obra que solo puedes hacer tu. Vampiro, Esponja, Piraña, Ladrón, Bowie.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:Grande psycho... supongo que sensación agridulce: ver a Bowie pero ni estar preparado para disfrutarlo al100%
Bahhh, agridulce.
Disfrutó como lo que era, como un crío.
Que envidia joder.
Que andaría haciendo yo ese día.
Nada mejor, seguro.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:Grande psycho... supongo que sensación agridulce: ver a Bowie pero ni estar preparado para disfrutarlo al100%
Un poco......pero da igual......como he dicho, fue un bautismo de fuego, un rito de transición o simplemente una de las primeras tajadas a 75 km de mis viejos. Esas sensaciones superan el vinagre, excepto cuando me pongo hiperfriki....entonces me encabrono de malas maneras....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
PLdG escribió:Aladdin Sane
David, es tan grande ziggy que no vas a hacer jamás nada mejor.
David, si, eres una puta esponja. El mayor vampiro del rock and roll, pero tocaste techo.
Y llega un apresurado Aladd Insane, que arranca con un rock and roll. De los que a mi me gustan, no esos de los rockers. De los de piano y ritmanblus, como los faces, como los stones. De haber mamado más sam cooke que elvis presley -aunque no sea verdad-.
Aladdin Sane me pierde. Es mi bowie favorito. Rock, Glam, Jazz -si, jazz-, personalidad. Mucha personalidad, toda la del mundo.
Canta como nadie, canta mejor que dios.
Cracked Actor, Panic in Detroit, lo bordas cabrón.
Time y Lady Grinning Soul, aquí es Garson el cabrón.
Ronson está en estado de gracia.
Y Jean Genie es "la canción".
Nunca volverá a parir un disco como Ziggy, pero esta es otra genialidad, otra obra que solo puedes hacer tu. Vampiro, Esponja, Piraña, Ladrón, Bowie.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
psycho-sonic escribió:David Bowie: "Aladdin Sane"
The Jean Geanie es mi canción de Bowie. Impacto inmediato. Banda sonora de un día iniciático. 12 de septiembre de 1990.
Desde que la escuche por vez primera esta canción ha estado ronroneando en mi cerebro. Siempre. Es decir Bowie y es una de las primeras cosas que se me viene a la cabeza. Otras son glam, cocaina, genio, Ronson o Sound and Vision.
Aquel 12 de septiembre "The Jean Genie" carburaba a todo trapo en mi cabecica adolescente. 16 años, un par de billetes de autobus, algo de cuartos para gastar en cerveza, una chineja minuscula de costo fulero y un par de entradas para el concierto de Bowie en su gira "Sound + Vision". Un par de golfillos con botas militares y camisetas agujereadas y Madrid. Petas en el autobus, cervezas por el centro, vacilar a los seguratas en el Corte Inglés, hacer el cafre en un McDonal y en la Puerta del Sol. Libertad recien estrenada fuera del ahogo de una ciudad provinciana. Antes de ir para el concierto una visita a Carabanchel, mi colega había quedado con una chavala siestra. Mientras el comía morro, yo debatía con otra siniestra acerca de Bowie. Ella decía que le molaba el maquillaje y su estética andrógina pero que era demasiado "alegre", le faltaba punch oscurillo. Yo no repliqué....aún desconocia su versión berlinesa. En pleno globo nos acercamos al Rockodromo y nos hacemos un hueco en las primeras filas. La basca mira divertida a dos punks mocosos y nos adoptan como mascotas. Algún trago más (menos mal, ya no teníamos dinero) y unas caladas de costo de verdad, no suela-zapato. No conocía toda la obra de Bowie, no sabía muchas veces lo que estaba pasando, era un niñato.....pero yo pertenecia a aquello, yo era aquello y quería pertenecer para siempre a aquello. Bowie me llevo de la mano, junto con otros como Siniestro Total o Gabinete Caligari, a otro sitio. Supongo que este vértigo se unio a los nervios, al alcohol ingerido y las caladas de buen hash....tuve que salir por patas hacia la grada y escuchar un par de temas mientras que dominaba el azulón. Cuando bajé me encontre de bruces con mi colega...era su turno de respirar, también estaba en shock. Al salir del bolo se acabo el sueño....mis padres esperaban. Era tarde, no había buses a casa, yo tenía 16 años. Pero quiero creer que aquello dejo poso en mi, reafirmo mi individualidad, afianzo mi seguridad en mis rarezas. No controlaba toda su obra, no conocía todas su canciones, no disfrute a pleno rendimiento....pero me da igual.....el rollo era otro.....fue todo aquel día con "The Jean Geanie" ronroneando en mi cabeza.
Menuda chapa ombliguera, tu.....me he quedao vacio....
"Aladdin Sane" es otra puta obra maestra. FIN.
Precioso texto. Muchas gracias. Me gustan este tipo de textos. Normalmente es lo que yo hago todo el rato. Solo tengo un disco de Bowie y no es este pero después de leerte lo voy a escuchar. Incluso probablemente lo compre.
Está bien ver que tú tuviste lo que les niegas a otros una y otra vez.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
rocket69 escribió:psycho-sonic escribió:David Bowie: "Aladdin Sane"
The Jean Geanie es mi canción de Bowie. Impacto inmediato. Banda sonora de un día iniciático. 12 de septiembre de 1990.
Desde que la escuche por vez primera esta canción ha estado ronroneando en mi cerebro. Siempre. Es decir Bowie y es una de las primeras cosas que se me viene a la cabeza. Otras son glam, cocaina, genio, Ronson o Sound and Vision.
Aquel 12 de septiembre "The Jean Genie" carburaba a todo trapo en mi cabecica adolescente. 16 años, un par de billetes de autobus, algo de cuartos para gastar en cerveza, una chineja minuscula de costo fulero y un par de entradas para el concierto de Bowie en su gira "Sound + Vision". Un par de golfillos con botas militares y camisetas agujereadas y Madrid. Petas en el autobus, cervezas por el centro, vacilar a los seguratas en el Corte Inglés, hacer el cafre en un McDonal y en la Puerta del Sol. Libertad recien estrenada fuera del ahogo de una ciudad provinciana. Antes de ir para el concierto una visita a Carabanchel, mi colega había quedado con una chavala siestra. Mientras el comía morro, yo debatía con otra siniestra acerca de Bowie. Ella decía que le molaba el maquillaje y su estética andrógina pero que era demasiado "alegre", le faltaba punch oscurillo. Yo no repliqué....aún desconocia su versión berlinesa. En pleno globo nos acercamos al Rockodromo y nos hacemos un hueco en las primeras filas. La basca mira divertida a dos punks mocosos y nos adoptan como mascotas. Algún trago más (menos mal, ya no teníamos dinero) y unas caladas de costo de verdad, no suela-zapato. No conocía toda la obra de Bowie, no sabía muchas veces lo que estaba pasando, era un niñato.....pero yo pertenecia a aquello, yo era aquello y quería pertenecer para siempre a aquello. Bowie me llevo de la mano, junto con otros como Siniestro Total o Gabinete Caligari, a otro sitio. Supongo que este vértigo se unio a los nervios, al alcohol ingerido y las caladas de buen hash....tuve que salir por patas hacia la grada y escuchar un par de temas mientras que dominaba el azulón. Cuando bajé me encontre de bruces con mi colega...era su turno de respirar, también estaba en shock. Al salir del bolo se acabo el sueño....mis padres esperaban. Era tarde, no había buses a casa, yo tenía 16 años. Pero quiero creer que aquello dejo poso en mi, reafirmo mi individualidad, afianzo mi seguridad en mis rarezas. No controlaba toda su obra, no conocía todas su canciones, no disfrute a pleno rendimiento....pero me da igual.....el rollo era otro.....fue todo aquel día con "The Jean Geanie" ronroneando en mi cabeza.
Menuda chapa ombliguera, tu.....me he quedao vacio....
"Aladdin Sane" es otra puta obra maestra. FIN.
Precioso texto. Muchas gracias. Me gustan este tipo de textos. Normalmente es lo que yo hago todo el rato. Solo tengo un disco de Bowie y no es este pero después de leerte lo voy a escuchar. Incluso probablemente lo compre.
Está bien ver que tú tuviste lo que les niegas a otros una y otra vez.
No entiendo......
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Grande psycho.
Al habla 'una que se quedó sin ver a Bowie por gilipoĺlas'
Al habla 'una que se quedó sin ver a Bowie por gilipoĺlas'
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Rhonda escribió:Grande psycho.
Al habla 'una que se quedó sin ver a Bowie por gilipoĺlas'
Que paso?.....elección equivocada o pereza?
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Vamos con el top-ten Bowie.....el que sale hoy:
1. The Jean Geanie.
2. Suffragette City.
3. Rebel Rebel
4. Heroes
5. Life on Mars?
6. Ashes to ashes
7. Speed of life
8. Young Americans
9. Modern love
10. Memory of a free festival
Por ejemplo.....
1. The Jean Geanie.
2. Suffragette City.
3. Rebel Rebel
4. Heroes
5. Life on Mars?
6. Ashes to ashes
7. Speed of life
8. Young Americans
9. Modern love
10. Memory of a free festival
Por ejemplo.....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Space Oddity
Life on Mars?
"Heroes"
Ziggy
Starman
Five Years
Rebel Rebel
Lady Grinning Soul
Ashes to Ashes
Sufragette City
o The Man Who Sold The World
o Be My Wife
o Cracked Actor
Mi instrumental favorito sería A New Career in a New Town y Warsawa y Moss Garden...
Life on Mars?
"Heroes"
Ziggy
Starman
Five Years
Rebel Rebel
Lady Grinning Soul
Ashes to Ashes
Sufragette City
o The Man Who Sold The World
o Be My Wife
o Cracked Actor
Mi instrumental favorito sería A New Career in a New Town y Warsawa y Moss Garden...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
psycho-sonic escribió:Rhonda escribió:Grande psycho.
Al habla 'una que se quedó sin ver a Bowie por gilipoĺlas'
Que paso?.....elección equivocada o pereza?
No ir al Doctor Music del 96 por gilipollecess varias...
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Rhonda escribió:psycho-sonic escribió:Rhonda escribió:Grande psycho.
Al habla 'una que se quedó sin ver a Bowie por gilipoĺlas'
Que paso?.....elección equivocada o pereza?
No ir al Doctor Music del 96 por gilipollecess varias...
Alguien en la sala que estuviese en ese del 96?
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Leo el comentario de CocH de Aladdin y me doy cuenta que lo que más me flipa del disco es lo que él odia de éste
El puto piano de Garson, ese solo anárquico y roto del tema titular me parece la ostia, seguro que a Bowie en su esquizofrenia de drogaína al escucharlo se le pusieron los ojos llorosos pensando que eso es lo que quería.
Las congas de Panic in Detroit, la guitarra de Ronson, Time y el final de Lady Grinning Soul...
...y lo que menos me gusta, y con diferencia, es la versión de los Stones
Y diez canciones, sin orden
Life on Mars?
Space Oddity
"Heroes"
Ziggy Stardust
The Bewlay Brothers
Jean Genie
Subterraneans
Rock´n´roll suicide
Ashes to Ashes
Sweet thing-Candidate-Sweet thing (reprise)
El puto piano de Garson, ese solo anárquico y roto del tema titular me parece la ostia, seguro que a Bowie en su esquizofrenia de drogaína al escucharlo se le pusieron los ojos llorosos pensando que eso es lo que quería.
Las congas de Panic in Detroit, la guitarra de Ronson, Time y el final de Lady Grinning Soul...
...y lo que menos me gusta, y con diferencia, es la versión de los Stones
Y diez canciones, sin orden
Life on Mars?
Space Oddity
"Heroes"
Ziggy Stardust
The Bewlay Brothers
Jean Genie
Subterraneans
Rock´n´roll suicide
Ashes to Ashes
Sweet thing-Candidate-Sweet thing (reprise)
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
psycho-sonic escribió:Rhonda escribió:psycho-sonic escribió:Rhonda escribió:Grande psycho.
Al habla 'una que se quedó sin ver a Bowie por gilipoĺlas'
Que paso?.....elección equivocada o pereza?
No ir al Doctor Music del 96 por gilipollecess varias...
Alguien en la sala que estuviese en ese del 96?
Mi señora.
Y lleva una semana contándomelo.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Bowie - Aladdin Sane
Sin duda este disco merece estar en la lista, aun asi, y aunque sea diferente y mas rockero que los anteriores, este también entra dentro de su etapa glam. Tal vez habría sido mejor para la lista meter algún disco que represente otros sonidos que también desarrollo Bowie, como el Los, Heroes o Station to Station.
Sigue siendo un disco redondo, más glam y rockero que los anteriores. Empezando con la cañera "Watch That Man", tema totalmente a lo Rolling Stones. "Aladdin Sane (1913-1938-197?)", de las mas experimentales que tendría hasta la fecha, pero muy buena tambien. "Drive-In Saturday" es de mis favoritas del disco, tema glam con pegadizo estribillo. "Panic in Detroit" es tambien un tema atípico, con un riff mitico, una percusión enloquecida y Bowie cantando de forma histérica, ideal para el directo. "Cracked Actor" es de mis favoritas, tema sucio y guitarrero, hablando de sexo y drogas (Crack, baby, crack, show me you're real - Smack, baby, smack, is that all that you feel - Suck, baby, suck, give me your head).
La segunda parte abre con la cabaretera y bizarra "Time", también con una buena y turbia letra, uno de los momentos cumbre del disco sin duda. "The Prettiest Star" un viejo que tema que en su día grabo con Bolan, regrabada para este disco, buen tema, pero no de lo mejor del disco. "The Jean Genie" será el tema mas mítico aqui, un sucio blues rock y de sonido glam, con letra inspirada en el bueno de Iggy. "Lady Grinning Soul" que cierra el disco es de las mas flojas, aunque tiene una sección instrumental realmente buena, con ese piano.
Sin duda este disco merece estar en la lista, aun asi, y aunque sea diferente y mas rockero que los anteriores, este también entra dentro de su etapa glam. Tal vez habría sido mejor para la lista meter algún disco que represente otros sonidos que también desarrollo Bowie, como el Los, Heroes o Station to Station.
Sigue siendo un disco redondo, más glam y rockero que los anteriores. Empezando con la cañera "Watch That Man", tema totalmente a lo Rolling Stones. "Aladdin Sane (1913-1938-197?)", de las mas experimentales que tendría hasta la fecha, pero muy buena tambien. "Drive-In Saturday" es de mis favoritas del disco, tema glam con pegadizo estribillo. "Panic in Detroit" es tambien un tema atípico, con un riff mitico, una percusión enloquecida y Bowie cantando de forma histérica, ideal para el directo. "Cracked Actor" es de mis favoritas, tema sucio y guitarrero, hablando de sexo y drogas (Crack, baby, crack, show me you're real - Smack, baby, smack, is that all that you feel - Suck, baby, suck, give me your head).
La segunda parte abre con la cabaretera y bizarra "Time", también con una buena y turbia letra, uno de los momentos cumbre del disco sin duda. "The Prettiest Star" un viejo que tema que en su día grabo con Bolan, regrabada para este disco, buen tema, pero no de lo mejor del disco. "The Jean Genie" será el tema mas mítico aqui, un sucio blues rock y de sonido glam, con letra inspirada en el bueno de Iggy. "Lady Grinning Soul" que cierra el disco es de las mas flojas, aunque tiene una sección instrumental realmente buena, con ese piano.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Pues HOY mi top-10 sería (mañana vaya usted a saber):
-"Be My Wife".
-"Sweet Thing-Candidate-Sweet Thing (reprise)".
-"Moonage Daydream".
-"Hang On To Yourself".
-"John, I'm Only Dancing".
-"Ashes To Ashes".
-"Fascination".
-"Drive-In Saturday".
-"Modern Love".
-"Sense Of Doubt" (amo la cara B de "Heroes" y hoy me ha venido esta a la cabeza).
-"Be My Wife".
-"Sweet Thing-Candidate-Sweet Thing (reprise)".
-"Moonage Daydream".
-"Hang On To Yourself".
-"John, I'm Only Dancing".
-"Ashes To Ashes".
-"Fascination".
-"Drive-In Saturday".
-"Modern Love".
-"Sense Of Doubt" (amo la cara B de "Heroes" y hoy me ha venido esta a la cabeza).
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
1. Suffragette City
2. Young Americans
3. Rock 'n' Roll suicide
4. Sound and Vision
5. Somebody Up There Likes Me
6. Queen Bitch
7. Heroes
8. Oh! You Pretty Things
9. Drive-In Saturday
10. Rebel Rebel
2. Young Americans
3. Rock 'n' Roll suicide
4. Sound and Vision
5. Somebody Up There Likes Me
6. Queen Bitch
7. Heroes
8. Oh! You Pretty Things
9. Drive-In Saturday
10. Rebel Rebel
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Bowie - Aladdin Sane (1973)
La estupenda historia de Psycho me ha recordado la película alemana Christiane F. (1981) en la que una pareja de adolescentes (que acaban destrozados adictos a la heroína) van a un concierto de David Bowie. El concierto de Bowie es como un paréntesis de color dentro de la peli, van a ver alguien que les cuenta que hay otros mundos y allí es donde ella conoce la heroína.
El disco, pues bastante patatero me ha parecido, si en Ziggy fascinaba su poder de seducción en este no se muestra ni te atrae hacia él en ningún momento. No veo ningún esfuerzo en ese sentido. En mi biografía ficcionada de Bowie, ya tomó posesión de todo lo que deseaba en Ziggy y en Aladdin se dedica a jugar sin entusiasmo con sus nuevas adquisiciones.
La estupenda historia de Psycho me ha recordado la película alemana Christiane F. (1981) en la que una pareja de adolescentes (que acaban destrozados adictos a la heroína) van a un concierto de David Bowie. El concierto de Bowie es como un paréntesis de color dentro de la peli, van a ver alguien que les cuenta que hay otros mundos y allí es donde ella conoce la heroína.
El disco, pues bastante patatero me ha parecido, si en Ziggy fascinaba su poder de seducción en este no se muestra ni te atrae hacia él en ningún momento. No veo ningún esfuerzo en ese sentido. En mi biografía ficcionada de Bowie, ya tomó posesión de todo lo que deseaba en Ziggy y en Aladdin se dedica a jugar sin entusiasmo con sus nuevas adquisiciones.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Siempre se le ha echado en cara a este disco el excesivo continuismo con lo anterior. Hasta el propio Bowie ha largado en alguna ocasión que la peor idea que tuvo en su vida fue Aladdin Sane. Claro que como digo siempre, a los músicos no les hay que hacer caso alguno cuándo hablan de sus obras También hay que decir que es el típico disco hecho un poco a la carrera, en medio de las giras más extenuantes que llego a hacer jamás, y eso se nota, vaya si se nota. Guay del Paraguay y Cigarrillo los grabó casi seguidos, casi sin conciertos por el medio, pero a partir de la salida del segundo se fue a hacerse las américas y a conquistar Inglaterra y entro en la típica vorágine disco-gira-disco-gira.Kupak escribió:David Bowie - Aladdin Sane (1973)
El disco, pues bastante patatero me ha parecido, si en Ziggy fascinaba su poder de seducción en este no se muestra ni te atrae hacia él en ningún momento. No veo ningún esfuerzo en ese sentido. En mi biografía ficcionada de Bowie, ya tomó posesión de todo lo que deseaba en Ziggy y en Aladdin se dedica a jugar sin entusiasmo con sus nuevas adquisiciones.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
el disco de bowie me gusta pero es inferior a space oddity, hunky dory, the man who sold the world y ziggy stardust que son los que más me gustan.
el disco de david lee roth es brillante. me acuerdo que disfruté como un enano de su versión en cantellano sonrisa salvaje y su conversación con steve bay en yankie rose:
"-¿Cómo? Déjame no más subir a la silla para echarle un ojo"
grande diamond dave
el disco de david lee roth es brillante. me acuerdo que disfruté como un enano de su versión en cantellano sonrisa salvaje y su conversación con steve bay en yankie rose:
"-¿Cómo? Déjame no más subir a la silla para echarle un ojo"
grande diamond dave
karlos gasteiz- Mensajes : 56550
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
La versión en castellano, mas cutre que los Barón cantando en ingles.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Abandono el descanso vacacional obligado por las circunstancias:
1. All the Young dudes
2. Rock n' Roll Suicide
3. Space oditty
4. Quicksand
5. Moonage Daydream
6. Ashes to ashes
7. Sufragette City
8. Life on Mars
9. Rock n Roll With Me
10. Young Americans
1. All the Young dudes
2. Rock n' Roll Suicide
3. Space oditty
4. Quicksand
5. Moonage Daydream
6. Ashes to ashes
7. Sufragette City
8. Life on Mars
9. Rock n Roll With Me
10. Young Americans
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David bowie - aladdin sane
Disco que me gusta bastante aunque me costó mas que los anteriores. Supongo que fue también por esperarme algo como hunky o ziggy, con himnos inmediatos y melodias algo mas amables.
Siendo de la misma época, en verdad este disco me parece que cuando es directo, lo es más (watch that man, cracked actor o jean genie), y en su lado experimental, sin llegar a ser lo que vino después, va también mas lejos, como en la cancion homónima con mike garson y su piano atonal (se dice así, no?), asi como en lady grining soul o time. En general se nota que todo es mas muscular y que hay menos aire, desde la guitarra de ronson a la interpretación por momentos me resulta mas histriónica. Las primeras veces que lo escuché admito que me resultó indigesto... pero esto es como acostumbrarse al picante, y aunque hube de frotar bien para sacar a el genio de su lampara, lo que es a dia de hoy me parece un discazo con todo temarrales. O casi, porque la versión sigo sin tragarla. "let's spend the night toge-dáh, now i need you more than e-váh". David, tío, que haces. No, en serio.
Sea como sea, por mas pasado que estuviera en esta época, el talento de bowie tocaba probablemente uno de sus puntos álgidos, pues quitando la versión es un álbum sobresaliente, y según el dia me quedo con unas canciones u otras. Eso si, cracked actor siempre hace podio.
Disco que me gusta bastante aunque me costó mas que los anteriores. Supongo que fue también por esperarme algo como hunky o ziggy, con himnos inmediatos y melodias algo mas amables.
Siendo de la misma época, en verdad este disco me parece que cuando es directo, lo es más (watch that man, cracked actor o jean genie), y en su lado experimental, sin llegar a ser lo que vino después, va también mas lejos, como en la cancion homónima con mike garson y su piano atonal (se dice así, no?), asi como en lady grining soul o time. En general se nota que todo es mas muscular y que hay menos aire, desde la guitarra de ronson a la interpretación por momentos me resulta mas histriónica. Las primeras veces que lo escuché admito que me resultó indigesto... pero esto es como acostumbrarse al picante, y aunque hube de frotar bien para sacar a el genio de su lampara, lo que es a dia de hoy me parece un discazo con todo temarrales. O casi, porque la versión sigo sin tragarla. "let's spend the night toge-dáh, now i need you more than e-váh". David, tío, que haces. No, en serio.
Sea como sea, por mas pasado que estuviera en esta época, el talento de bowie tocaba probablemente uno de sus puntos álgidos, pues quitando la versión es un álbum sobresaliente, y según el dia me quedo con unas canciones u otras. Eso si, cracked actor siempre hace podio.
Vampa- Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Por cierto, aunque no es de este disco, de lulu a mi la que me gusta es esta versión. Al parecer, el saxofón que suena es el propio bowie (gracias, wiki)
Vampa- Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Entonces, pasamos página Bowie y comenzamos las escaramuzas con el colega Lee Roth?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
De todas formas me temo que lo lógico para comentar hoy, al menos en mi mundo, sería este otro...
Pero...
Pero...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
Página 19 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.