LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
+60
j. cash
Joseba
borogis
deulo
SISTER-MORPHINE
Zeppo
sonic buzzard
javi clemente
Rhonda
Ricky´s Appetite
Stoneheart
Pike
Starsailor
Travis Bickle
Vampa
coolfurillo
Beodo
Moltisanti
blackfoot
Rayo
Stereosur
loaded
celtasnake
Eric Sachs
Requexu
káiser
DarthMercury
Dust N Bones !?
Gora Rock
Katxorro
El Puto Fary
SAL PARADISE
Spirit 76
Ashra
Coltrane
alflames
sapir
cablehogue
Annie
CocH.
Evil
Carlton Banks
guaje
Tramuntana
psycho-sonic
Unsein16
eskoriez
Sugar Bug
PLdG
el barón
Rocket
watts
elway
pinkpanther
uno cualquiera
xailor
Pendejo
Kupak
deniztek
candy
64 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Bueno, ya que nadie se anima, empiezo yo a disparar...
David Lee Roth – Eat’em and Smile
Creo que el concepto de "diversión" es diferente para cada ser humano. Hay gente por ahí que se divierte pasando toda la noche encerrado en una discoteca, saltando de un balcón a otro pedo perdido, discutiendo sobre automovilismo o apostando en una pelea de gallos y otros leyendo a Proust, coleccionando sellos o mirando los almendros en flor. Cosas que nunca he hecho, por otra parte, porque no me llaman nada. Escuchar un disco de David Lee Roth, a priori, tampoco me llamaba, pero la lista a veces te depara sorpresas... y otras no. A mi esto no me "divierte" aunque entiendo lo que algunos quieren decir (pero no lo voy a traducir para no generar más polémica) pero no lo comparto. Y hablo de la "diversión" porque sabía que iba a surgir y ya lo hemos visto en el primer comentario que se ha hecho del disco por aquí. A ver, los fans… haced un ejercicio de objetividad… intentadlo… creeis que si este hombre no hubiese pasado por Van Halen, si no hiciese el spagat en el aire y no saliese palpando culos (femeninos, claro) en sus videos, este disco merecería estar aquí? Que sí, que la “diversión” y la “eterna juventud” (escuchando cosas que a la juventud de verdad, la que tiene veintipocos, le provocarían sarpullidos o carcajadas, según su sentido del humor) que algunos por lo visto hemos perdido y tal… pero creo que no soy el único al que no le divierte Hubo una época que una de las cosas que más me divertía era ver capítulos de Los Vigilantes de la Playa y no por eso esperaría encontrarla en un top de series de todos los tiempos. Además, yo en mi juventud no escuchaba a Van Halen ni a DLR y si lo hago ahora, por mucho contexto que intente poner en mi mente, no soy capaz de asimilarlo.
Pero vayamos al disco en cuestión. Si empezamos por el final, por esa versión chusca de “That’s Life”… ahí está el queso, no es que signifique mucho musicalmente, pero sí que capta el espírtitu, creo yo. Pues no le veo el chiste… porque esto sí que es un chiste, no? No jodamos… a este sí que le puedo llamar hortera y macarra, no? Después está el pajillero de Steve Vai (recuerdo un video de este hombre que además de piruetas y culos tenía a Steve con una guitarra en forma de corazón con dos mástiles para un lado y uno para el otro y tocaba dos de ellos a la vez) que no llega a los niveles del amigo Malmsteen (paso de mirar en la wiki como se escribe el nombre de pila de este payo) en Alcatrazz (válgame dios, no) pero que machaca cosa fina. Ya lo sabemos, chaval, sabes tocar muy rápido, pero algo de feeling mal no te venía. Y contando con que no veo canciones destacables (que no es lo mismo que himnos, no) pues ya veis. Eso sí, digerible. Algo es algo. Después de intentar zamparme los cuatro mazapanes del sueco y sus colegas se agradece que los solos pajilleros vengan acompañados con tonadillas llenas de matices melódicos. Algo es algo… A ver si cuando lleguemos a la V descubro algo más interesante...
David Lee Roth – Eat’em and Smile
Creo que el concepto de "diversión" es diferente para cada ser humano. Hay gente por ahí que se divierte pasando toda la noche encerrado en una discoteca, saltando de un balcón a otro pedo perdido, discutiendo sobre automovilismo o apostando en una pelea de gallos y otros leyendo a Proust, coleccionando sellos o mirando los almendros en flor. Cosas que nunca he hecho, por otra parte, porque no me llaman nada. Escuchar un disco de David Lee Roth, a priori, tampoco me llamaba, pero la lista a veces te depara sorpresas... y otras no. A mi esto no me "divierte" aunque entiendo lo que algunos quieren decir (pero no lo voy a traducir para no generar más polémica) pero no lo comparto. Y hablo de la "diversión" porque sabía que iba a surgir y ya lo hemos visto en el primer comentario que se ha hecho del disco por aquí. A ver, los fans… haced un ejercicio de objetividad… intentadlo… creeis que si este hombre no hubiese pasado por Van Halen, si no hiciese el spagat en el aire y no saliese palpando culos (femeninos, claro) en sus videos, este disco merecería estar aquí? Que sí, que la “diversión” y la “eterna juventud” (escuchando cosas que a la juventud de verdad, la que tiene veintipocos, le provocarían sarpullidos o carcajadas, según su sentido del humor) que algunos por lo visto hemos perdido y tal… pero creo que no soy el único al que no le divierte Hubo una época que una de las cosas que más me divertía era ver capítulos de Los Vigilantes de la Playa y no por eso esperaría encontrarla en un top de series de todos los tiempos. Además, yo en mi juventud no escuchaba a Van Halen ni a DLR y si lo hago ahora, por mucho contexto que intente poner en mi mente, no soy capaz de asimilarlo.
Pero vayamos al disco en cuestión. Si empezamos por el final, por esa versión chusca de “That’s Life”… ahí está el queso, no es que signifique mucho musicalmente, pero sí que capta el espírtitu, creo yo. Pues no le veo el chiste… porque esto sí que es un chiste, no? No jodamos… a este sí que le puedo llamar hortera y macarra, no? Después está el pajillero de Steve Vai (recuerdo un video de este hombre que además de piruetas y culos tenía a Steve con una guitarra en forma de corazón con dos mástiles para un lado y uno para el otro y tocaba dos de ellos a la vez) que no llega a los niveles del amigo Malmsteen (paso de mirar en la wiki como se escribe el nombre de pila de este payo) en Alcatrazz (válgame dios, no) pero que machaca cosa fina. Ya lo sabemos, chaval, sabes tocar muy rápido, pero algo de feeling mal no te venía. Y contando con que no veo canciones destacables (que no es lo mismo que himnos, no) pues ya veis. Eso sí, digerible. Algo es algo. Después de intentar zamparme los cuatro mazapanes del sueco y sus colegas se agradece que los solos pajilleros vengan acompañados con tonadillas llenas de matices melódicos. Algo es algo… A ver si cuando lleguemos a la V descubro algo más interesante...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
xailor escribió:Abandono el descanso vacacional obligado por las circunstancias:
1. All the Young dudes
2. Rock n' Roll Suicide
3. Space oditty
4. Quicksand
5. Moonage Daydream
6. Ashes to ashes
7. Sufragette City
8. Life on Mars
9. Rock n Roll With Me
10. Young Americans
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
¿En el Eat 'Em and Smile de David Lee Roth están subtitulados los títulos de las canciones en español?
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)/ Aladdin Sane (1973)
No sé si Ziggy es el mejor disco de Bowie, no conozco ni de lejos toda su extensa obra, que además se caracteriza por sus constantes cambios.
Si es fácil aseverar que sin duda está entre los mejores, pero me atrevo a decir que no sólo de su carrera sino que además puede ocupar un lugar de privilegio dentro de la música popular por excelencia del siglo XX.
Aquí pareció por fin todo confluir. Bowie en estado de gracia y con un grupo fantástico a su alrededor.
Por un lado el binomio Woodmansey-Bolder (enorme músico este último, tristemente desaparecido hace poco) y por otro el que creo que marca la diferencia y da el golpe de timón definitivo: Mick Ronson, mano derecha y yo diría casi izquierda del Sr. Camaleón.
Si en el disco anterior ya se veía su gran calidad, con unos arreglos de altura pero quizás algo cohibido en su trabajo con la guitarra, aquí se desmelena del todo y ofrece un repertorio digno de quitarse el sombreo.
Y qué decir de los temas. Suffragette City, Ziggy Stardust, Starman, Five Years, Lady Stardust … por poner algunos, porque la calidad no creo que baje en todo el disco.
Momento álgido e irrepetible porque…
¡Qué mal me ha entrado Aladdin Sane!
No quiero decir que sea un mal trabajo, pero claro, las comparaciones son odiosas, y viniendo de dónde venían, se me antoja un disco muy inferior al anterior aun llevando los mismos componentes.
Por un lado no veo ningún clásico comparable a los que contenían sus dos anteriores obras. ¿The Jean Genie? , no, no lo veo.
El disco empieza bien, muy rockero con Watch That Man, pero luego la cosa se va atascando, y no encuentro la genialidad anterior. La grandeza.
Tiene que llegar la pretenciosa Time para que recupere sensaciones. Y no, me sigo quedando a medio camino.
Tampoco entiendo la versión, no por buena o mala, sino por prescindible en un hombre que se supone está en uno de sus momentos cumbre creativamente hablando.
El peor de esta trilogía de largo. Supongo que el mismo Bowie vio que ese camino ya estaba más que recorrido y comenzó una de las muchas mutaciones que se harían marca de la casa.
No sé si Ziggy es el mejor disco de Bowie, no conozco ni de lejos toda su extensa obra, que además se caracteriza por sus constantes cambios.
Si es fácil aseverar que sin duda está entre los mejores, pero me atrevo a decir que no sólo de su carrera sino que además puede ocupar un lugar de privilegio dentro de la música popular por excelencia del siglo XX.
Aquí pareció por fin todo confluir. Bowie en estado de gracia y con un grupo fantástico a su alrededor.
Por un lado el binomio Woodmansey-Bolder (enorme músico este último, tristemente desaparecido hace poco) y por otro el que creo que marca la diferencia y da el golpe de timón definitivo: Mick Ronson, mano derecha y yo diría casi izquierda del Sr. Camaleón.
Si en el disco anterior ya se veía su gran calidad, con unos arreglos de altura pero quizás algo cohibido en su trabajo con la guitarra, aquí se desmelena del todo y ofrece un repertorio digno de quitarse el sombreo.
Y qué decir de los temas. Suffragette City, Ziggy Stardust, Starman, Five Years, Lady Stardust … por poner algunos, porque la calidad no creo que baje en todo el disco.
Momento álgido e irrepetible porque…
¡Qué mal me ha entrado Aladdin Sane!
No quiero decir que sea un mal trabajo, pero claro, las comparaciones son odiosas, y viniendo de dónde venían, se me antoja un disco muy inferior al anterior aun llevando los mismos componentes.
Por un lado no veo ningún clásico comparable a los que contenían sus dos anteriores obras. ¿The Jean Genie? , no, no lo veo.
El disco empieza bien, muy rockero con Watch That Man, pero luego la cosa se va atascando, y no encuentro la genialidad anterior. La grandeza.
Tiene que llegar la pretenciosa Time para que recupere sensaciones. Y no, me sigo quedando a medio camino.
Tampoco entiendo la versión, no por buena o mala, sino por prescindible en un hombre que se supone está en uno de sus momentos cumbre creativamente hablando.
El peor de esta trilogía de largo. Supongo que el mismo Bowie vio que ese camino ya estaba más que recorrido y comenzó una de las muchas mutaciones que se harían marca de la casa.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
"Bump And Grind" = "Así es la Vida"
"Ladies' Nite In Buffalo?" = "Noche de Ronda en la Ciudad"
"Ladies' Nite In Buffalo?" = "Noche de Ronda en la Ciudad"
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
El cencerro o le que sea en "¡Loco del calor!"
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
sapir escribió:El cencerro o le que sea en "¡Loco del calor!"
Estás escuchando la versión en castellano? Yo con la inglesa ya tuve suficiente...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Aladdin Sane de David Bowie:
Personalmente prefiero el Diamond Dogs pero no deja de ser un discazo.
Eat 'Em and Smile de David Lee Roth:
Definitivamente este estilo de música no esta hecho para mí. No me ha gustado nada de nada.
Personalmente prefiero el Diamond Dogs pero no deja de ser un discazo.
Eat 'Em and Smile de David Lee Roth:
Definitivamente este estilo de música no esta hecho para mí. No me ha gustado nada de nada.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:sapir escribió:El cencerro o le que sea en "¡Loco del calor!"
Estás escuchando la versión en castellano? Yo con la inglesa ya tuve suficiente...
No, estaba escuchando la versión en inglés pero en spotify los títulos vienen también con su versión en castellano. Al menos eso si ha conseguido que me ría.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Lee Roth - Eat 'Em and Smile (1986)
Nunca he podido mucho con Van Halen. Contra todo pronóstico, ya que tenían todas las papeletas para que en esa época me gustaran. Pero no.
Su rock siempre me pareció que hacía honor literal a la palabra. Rocoso, petreo, un tanto monótono… coñazo, para entendernos. Sus composiciones no me llegaban, no empatizaba.
Y sí, tenían a uno de los mejores y revolucionarios guitarristas en sus filas, pero tampoco conectaba con sus solos. No los podía “tararear” , cosa que si hacía con Blackmore, por ejemplo.
Pero el principal problema era que su vocalista me parecía (y me sigue pareciendo) un auténtico petardo.
No daba el nivel. Su voz a ratos se me hacía hasta desagradable. ¿Cómo front-man?, supongo que fabuloso. Digo supongo porque no lo he visto en directo, pero es evidente que era (¿es?) un animal escénico.
La cuestión es que yo cuando ponía el disco en el plato, por los altavoces no me aparecían saltos ni cabriolas, ni luces y explosiones, ni speechs divertidos, ni nada de nada, claro está.
Sólo música. Y la música me decía poco. Y la voz me decía mucho menos.
Y aquí me enfrento al primer disco, obviando el e.p., del ex Halen (aunque ahora ya no es ex… que circo esto del rock).
Supongo que él es también consciente de sus limitaciones, así que se rodea de un grupo de mercenarios de gran calidad, liderados por un guitar hero de la nueva escuela, nada menos que Steve Vai, unido a otro virtuoso del bajo como Sheehan y a un batería muy llamativo como Gregg Bissonette.
El disco es corto, cortísimo, apenas supera los 30 minutos. Y es de agradecer, porque muchos de los temas no dan más de sí.
"Yankee Rose" tuvo en su momento cierto éxito, con su entrada-dialogo entre la voz y la guitarra, es un buen inicio.
Luego el nivel ya va bajando, con unas composiciones muy de andar por casa (horrorosa esa "Goin' Crazy!"), que sirven de lucimiento para la banda y para que Roth suelte sus ooh, uhh, yeah, guaau… y toda su retahíla de onomatopeyas cada dos por tres.
Algún momento excentrico, con el amor indisimulado de Roth hacía los crooners de la primera mitad del siglo pasado... y poco más.
Y el disco en sí no me parece malo. Es disfrutable dentro de su género. Tampoco me parece mal su orientación ni su falta de pretensiones ni nada de eso. Lo que creo es que le faltan canciones. Canciones que no pueden ser suplidas por maestría instrumental ni artificios.
Lo que falta es chicha… y ¡un buen cantante!.
Nunca he podido mucho con Van Halen. Contra todo pronóstico, ya que tenían todas las papeletas para que en esa época me gustaran. Pero no.
Su rock siempre me pareció que hacía honor literal a la palabra. Rocoso, petreo, un tanto monótono… coñazo, para entendernos. Sus composiciones no me llegaban, no empatizaba.
Y sí, tenían a uno de los mejores y revolucionarios guitarristas en sus filas, pero tampoco conectaba con sus solos. No los podía “tararear” , cosa que si hacía con Blackmore, por ejemplo.
Pero el principal problema era que su vocalista me parecía (y me sigue pareciendo) un auténtico petardo.
No daba el nivel. Su voz a ratos se me hacía hasta desagradable. ¿Cómo front-man?, supongo que fabuloso. Digo supongo porque no lo he visto en directo, pero es evidente que era (¿es?) un animal escénico.
La cuestión es que yo cuando ponía el disco en el plato, por los altavoces no me aparecían saltos ni cabriolas, ni luces y explosiones, ni speechs divertidos, ni nada de nada, claro está.
Sólo música. Y la música me decía poco. Y la voz me decía mucho menos.
Y aquí me enfrento al primer disco, obviando el e.p., del ex Halen (aunque ahora ya no es ex… que circo esto del rock).
Supongo que él es también consciente de sus limitaciones, así que se rodea de un grupo de mercenarios de gran calidad, liderados por un guitar hero de la nueva escuela, nada menos que Steve Vai, unido a otro virtuoso del bajo como Sheehan y a un batería muy llamativo como Gregg Bissonette.
El disco es corto, cortísimo, apenas supera los 30 minutos. Y es de agradecer, porque muchos de los temas no dan más de sí.
"Yankee Rose" tuvo en su momento cierto éxito, con su entrada-dialogo entre la voz y la guitarra, es un buen inicio.
Luego el nivel ya va bajando, con unas composiciones muy de andar por casa (horrorosa esa "Goin' Crazy!"), que sirven de lucimiento para la banda y para que Roth suelte sus ooh, uhh, yeah, guaau… y toda su retahíla de onomatopeyas cada dos por tres.
Algún momento excentrico, con el amor indisimulado de Roth hacía los crooners de la primera mitad del siglo pasado... y poco más.
Y el disco en sí no me parece malo. Es disfrutable dentro de su género. Tampoco me parece mal su orientación ni su falta de pretensiones ni nada de eso. Lo que creo es que le faltan canciones. Canciones que no pueden ser suplidas por maestría instrumental ni artificios.
Lo que falta es chicha… y ¡un buen cantante!.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
sapir escribió:watts escribió:sapir escribió:El cencerro o le que sea en "¡Loco del calor!"
Estás escuchando la versión en castellano? Yo con la inglesa ya tuve suficiente...
No, estaba escuchando la versión en inglés pero en spotify los títulos vienen también con su versión en castellano. Al menos eso si ha conseguido que me ría.
A mi también me han arrancado una sonrisa las lamentables traducciones de algunas de las canciones.
Y poco más que decir del disco.
Es corto y se me ha hecho eterno. No le veo chicha por ninguna parte. Definitivamente DLR no es para mi. De hecho, con la excepción del primero y parte del 1984, no conecto mucho con Van Halen con Roth como vocalista, mientras que los discos con Sammy Hagar me gustan bastante.
Y si, tiene tela que no esté ese maravilloso disco de David Crosby.....
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Stereosur escribió:David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)/ Aladdin Sane (1973)
No sé si Ziggy es el mejor disco de Bowie, no conozco ni de lejos toda su extensa obra, que además se caracteriza por sus constantes cambios.
Si es fácil aseverar que sin duda está entre los mejores, pero me atrevo a decir que no sólo de su carrera sino que además puede ocupar un lugar de privilegio dentro de la música popular por excelencia del siglo XX.
Aquí pareció por fin todo confluir. Bowie en estado de gracia y con un grupo fantástico a su alrededor.
Por un lado el binomio Woodmansey-Bolder (enorme músico este último, tristemente desaparecido hace poco) y por otro el que creo que marca la diferencia y da el golpe de timón definitivo: Mick Ronson, mano derecha y yo diría casi izquierda del Sr. Camaleón.
Si en el disco anterior ya se veía su gran calidad, con unos arreglos de altura pero quizás algo cohibido en su trabajo con la guitarra, aquí se desmelena del todo y ofrece un repertorio digno de quitarse el sombreo.
Y qué decir de los temas. Suffragette City, Ziggy Stardust, Starman, Five Years, Lady Stardust … por poner algunos, porque la calidad no creo que baje en todo el disco.
Momento álgido e irrepetible porque…
¡Qué mal me ha entrado Aladdin Sane!
No quiero decir que sea un mal trabajo, pero claro, las comparaciones son odiosas, y viniendo de dónde venían, se me antoja un disco muy inferior al anterior aun llevando los mismos componentes.
Por un lado no veo ningún clásico comparable a los que contenían sus dos anteriores obras. ¿The Jean Genie? , no, no lo veo.
El disco empieza bien, muy rockero con Watch That Man, pero luego la cosa se va atascando, y no encuentro la genialidad anterior. La grandeza.
Tiene que llegar la pretenciosa Time para que recupere sensaciones. Y no, me sigo quedando a medio camino.
Tampoco entiendo la versión, no por buena o mala, sino por prescindible en un hombre que se supone está en uno de sus momentos cumbre creativamente hablando.
El peor de esta trilogía de largo. Supongo que el mismo Bowie vio que ese camino ya estaba más que recorrido y comenzó una de las muchas mutaciones que se harían marca de la casa.
Yo creo que Aladdin Sane es un disco menos directo que Ziggy. Entre los temas con Garson al piano, bastante retorcidos, y que los de rock son simples en apariencia, hasta que no lo mamas bien, no lo aprecias en su justa medida... que sigue siendo inferior a Ziggy. Pero para mi el que baja el nivel es Diamond Dogs...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:Stereosur escribió:David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)/ Aladdin Sane (1973)
No sé si Ziggy es el mejor disco de Bowie, no conozco ni de lejos toda su extensa obra, que además se caracteriza por sus constantes cambios.
Si es fácil aseverar que sin duda está entre los mejores, pero me atrevo a decir que no sólo de su carrera sino que además puede ocupar un lugar de privilegio dentro de la música popular por excelencia del siglo XX.
Aquí pareció por fin todo confluir. Bowie en estado de gracia y con un grupo fantástico a su alrededor.
Por un lado el binomio Woodmansey-Bolder (enorme músico este último, tristemente desaparecido hace poco) y por otro el que creo que marca la diferencia y da el golpe de timón definitivo: Mick Ronson, mano derecha y yo diría casi izquierda del Sr. Camaleón.
Si en el disco anterior ya se veía su gran calidad, con unos arreglos de altura pero quizás algo cohibido en su trabajo con la guitarra, aquí se desmelena del todo y ofrece un repertorio digno de quitarse el sombreo.
Y qué decir de los temas. Suffragette City, Ziggy Stardust, Starman, Five Years, Lady Stardust … por poner algunos, porque la calidad no creo que baje en todo el disco.
Momento álgido e irrepetible porque…
¡Qué mal me ha entrado Aladdin Sane!
No quiero decir que sea un mal trabajo, pero claro, las comparaciones son odiosas, y viniendo de dónde venían, se me antoja un disco muy inferior al anterior aun llevando los mismos componentes.
Por un lado no veo ningún clásico comparable a los que contenían sus dos anteriores obras. ¿The Jean Genie? , no, no lo veo.
El disco empieza bien, muy rockero con Watch That Man, pero luego la cosa se va atascando, y no encuentro la genialidad anterior. La grandeza.
Tiene que llegar la pretenciosa Time para que recupere sensaciones. Y no, me sigo quedando a medio camino.
Tampoco entiendo la versión, no por buena o mala, sino por prescindible en un hombre que se supone está en uno de sus momentos cumbre creativamente hablando.
El peor de esta trilogía de largo. Supongo que el mismo Bowie vio que ese camino ya estaba más que recorrido y comenzó una de las muchas mutaciones que se harían marca de la casa.
Yo creo que Aladdin Sane es un disco menos directo que Ziggy. Entre los temas con Garson al piano, bastante retorcidos, y que los de rock son simples en apariencia, hasta que no lo mamas bien, no lo aprecias en su justa medida... que sigue siendo inferior a Ziggy. Pero para mi el que baja el nivel es Diamond Dogs...
Se que mucha gente no lo comparte pero Diamond Dogs es de mis discos favoritos de Bowie de esa época.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
sapir escribió:watts escribió:Stereosur escribió:David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)/ Aladdin Sane (1973)
No sé si Ziggy es el mejor disco de Bowie, no conozco ni de lejos toda su extensa obra, que además se caracteriza por sus constantes cambios.
Si es fácil aseverar que sin duda está entre los mejores, pero me atrevo a decir que no sólo de su carrera sino que además puede ocupar un lugar de privilegio dentro de la música popular por excelencia del siglo XX.
Aquí pareció por fin todo confluir. Bowie en estado de gracia y con un grupo fantástico a su alrededor.
Por un lado el binomio Woodmansey-Bolder (enorme músico este último, tristemente desaparecido hace poco) y por otro el que creo que marca la diferencia y da el golpe de timón definitivo: Mick Ronson, mano derecha y yo diría casi izquierda del Sr. Camaleón.
Si en el disco anterior ya se veía su gran calidad, con unos arreglos de altura pero quizás algo cohibido en su trabajo con la guitarra, aquí se desmelena del todo y ofrece un repertorio digno de quitarse el sombreo.
Y qué decir de los temas. Suffragette City, Ziggy Stardust, Starman, Five Years, Lady Stardust … por poner algunos, porque la calidad no creo que baje en todo el disco.
Momento álgido e irrepetible porque…
¡Qué mal me ha entrado Aladdin Sane!
No quiero decir que sea un mal trabajo, pero claro, las comparaciones son odiosas, y viniendo de dónde venían, se me antoja un disco muy inferior al anterior aun llevando los mismos componentes.
Por un lado no veo ningún clásico comparable a los que contenían sus dos anteriores obras. ¿The Jean Genie? , no, no lo veo.
El disco empieza bien, muy rockero con Watch That Man, pero luego la cosa se va atascando, y no encuentro la genialidad anterior. La grandeza.
Tiene que llegar la pretenciosa Time para que recupere sensaciones. Y no, me sigo quedando a medio camino.
Tampoco entiendo la versión, no por buena o mala, sino por prescindible en un hombre que se supone está en uno de sus momentos cumbre creativamente hablando.
El peor de esta trilogía de largo. Supongo que el mismo Bowie vio que ese camino ya estaba más que recorrido y comenzó una de las muchas mutaciones que se harían marca de la casa.
Yo creo que Aladdin Sane es un disco menos directo que Ziggy. Entre los temas con Garson al piano, bastante retorcidos, y que los de rock son simples en apariencia, hasta que no lo mamas bien, no lo aprecias en su justa medida... que sigue siendo inferior a Ziggy. Pero para mi el que baja el nivel es Diamond Dogs...
Se que mucha gente no lo comparte pero Diamond Dogs es de mis discos favoritos de Bowie de esa época.
Yo no lo comparto pero lo entiendo.....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
psycho-sonic escribió:sapir escribió:watts escribió:Stereosur escribió:David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)/ Aladdin Sane (1973)
No sé si Ziggy es el mejor disco de Bowie, no conozco ni de lejos toda su extensa obra, que además se caracteriza por sus constantes cambios.
Si es fácil aseverar que sin duda está entre los mejores, pero me atrevo a decir que no sólo de su carrera sino que además puede ocupar un lugar de privilegio dentro de la música popular por excelencia del siglo XX.
Aquí pareció por fin todo confluir. Bowie en estado de gracia y con un grupo fantástico a su alrededor.
Por un lado el binomio Woodmansey-Bolder (enorme músico este último, tristemente desaparecido hace poco) y por otro el que creo que marca la diferencia y da el golpe de timón definitivo: Mick Ronson, mano derecha y yo diría casi izquierda del Sr. Camaleón.
Si en el disco anterior ya se veía su gran calidad, con unos arreglos de altura pero quizás algo cohibido en su trabajo con la guitarra, aquí se desmelena del todo y ofrece un repertorio digno de quitarse el sombreo.
Y qué decir de los temas. Suffragette City, Ziggy Stardust, Starman, Five Years, Lady Stardust … por poner algunos, porque la calidad no creo que baje en todo el disco.
Momento álgido e irrepetible porque…
¡Qué mal me ha entrado Aladdin Sane!
No quiero decir que sea un mal trabajo, pero claro, las comparaciones son odiosas, y viniendo de dónde venían, se me antoja un disco muy inferior al anterior aun llevando los mismos componentes.
Por un lado no veo ningún clásico comparable a los que contenían sus dos anteriores obras. ¿The Jean Genie? , no, no lo veo.
El disco empieza bien, muy rockero con Watch That Man, pero luego la cosa se va atascando, y no encuentro la genialidad anterior. La grandeza.
Tiene que llegar la pretenciosa Time para que recupere sensaciones. Y no, me sigo quedando a medio camino.
Tampoco entiendo la versión, no por buena o mala, sino por prescindible en un hombre que se supone está en uno de sus momentos cumbre creativamente hablando.
El peor de esta trilogía de largo. Supongo que el mismo Bowie vio que ese camino ya estaba más que recorrido y comenzó una de las muchas mutaciones que se harían marca de la casa.
Yo creo que Aladdin Sane es un disco menos directo que Ziggy. Entre los temas con Garson al piano, bastante retorcidos, y que los de rock son simples en apariencia, hasta que no lo mamas bien, no lo aprecias en su justa medida... que sigue siendo inferior a Ziggy. Pero para mi el que baja el nivel es Diamond Dogs...
Se que mucha gente no lo comparte pero Diamond Dogs es de mis discos favoritos de Bowie de esa época.
Yo no lo comparto pero lo entiendo.....
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
"Diamond Dogs" es de mis favoritos.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Diamond Dogs me gusta tanto porque es una especie de disco crepuscular con un concepto relativamente parecido musicalmente hablando pero mucho más oscuro con referencias a George Orwell y con una ciudad postapocalíptica como hilo conductor. Como final de una etapa es un disco que está a medias en el que todavía no se adivina del todo el futuro musical de Bowie pero que al menos conceptualmente ya está en cierta parte aquí.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Lee Roth: "Eat 'Em and smile"
Ejem....a mi los Van Halen me dan vidilla. No pierdo el culo por ellos no los piloto al máximo, pero me divierten, me hacen pasarlo bien y pensar poco...las veces que los he escuchado los he gozado placidamente. Con ellos sonrio tímidamente, podríamos decir.
Así que me he acercado a este disco con curiosidad y me lo he zumbado 2 veces. Arranca guay, si.......y "Shyboy" y su trote cochiquero es el temaco del disco. Pero dura poco. Los remedos de standars esos se los puede meter por to el orto y de canto....menuda puta mierda. "Ladies" es puro sopor de guitarra pajillero y tiene un aire de serie de tv de lo más cutrón. "Goin' crazy" es el abismo. Pero el tema es que cuando te asomas a el, el vertigo no repele....es de esos de atracción fatal, de los que te llevan a pensar: "y si me tirase....que sentiría?". Letal a la par que atractivo. Un estribillo pegajoso con sintes churretosos que me fascina extrañamente. Una canción aburrida estorbando, y otra coñona, "Elephant gun", con esos ruiditos "chiquiteros". Otra vez que me lo paso bien. Pero no mantiene el tirón y otra vez a la matraca hasta el final del disco.
Bueno, 4 temas de un disco de 10. Poco fuste. Si se hubiese dedicado a la intrascendencia más mongola y al pagajoseo más infecto y hortera a full, el disco podría haber despegado y haber zorreado de la hostia. Tanto crooner y tanta hostia.......
Ejem....a mi los Van Halen me dan vidilla. No pierdo el culo por ellos no los piloto al máximo, pero me divierten, me hacen pasarlo bien y pensar poco...las veces que los he escuchado los he gozado placidamente. Con ellos sonrio tímidamente, podríamos decir.
Así que me he acercado a este disco con curiosidad y me lo he zumbado 2 veces. Arranca guay, si.......y "Shyboy" y su trote cochiquero es el temaco del disco. Pero dura poco. Los remedos de standars esos se los puede meter por to el orto y de canto....menuda puta mierda. "Ladies" es puro sopor de guitarra pajillero y tiene un aire de serie de tv de lo más cutrón. "Goin' crazy" es el abismo. Pero el tema es que cuando te asomas a el, el vertigo no repele....es de esos de atracción fatal, de los que te llevan a pensar: "y si me tirase....que sentiría?". Letal a la par que atractivo. Un estribillo pegajoso con sintes churretosos que me fascina extrañamente. Una canción aburrida estorbando, y otra coñona, "Elephant gun", con esos ruiditos "chiquiteros". Otra vez que me lo paso bien. Pero no mantiene el tirón y otra vez a la matraca hasta el final del disco.
Bueno, 4 temas de un disco de 10. Poco fuste. Si se hubiese dedicado a la intrascendencia más mongola y al pagajoseo más infecto y hortera a full, el disco podría haber despegado y haber zorreado de la hostia. Tanto crooner y tanta hostia.......
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:
Yo creo que Aladdin Sane es un disco menos directo que Ziggy. Entre los temas con Garson al piano, bastante retorcidos, y que los de rock son simples en apariencia, hasta que no lo mamas bien, no lo aprecias en su justa medida... que sigue siendo inferior a Ziggy. Pero para mi el que baja el nivel es Diamond Dogs...
Tramuntana- Mensajes : 8557
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Nunca le he prestado la atención que merece a DLR en solitario.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Dave Lee Roth. Cómeme el felpudo.
bueno, pues la verdad es que es la primera vez que escucho este disco. De Van Halen sólo controlo los clásicos y las fotos de DLR saltando con las piernas abiertas que salían en el popu.
Para más inri, el disco este sólo puedo escucharlo via youtube,en la oficina, y el full album es en castellano.
Sin palabras. igual la versión en Inglés me llama más la atención, pero esto me parece una broma sónica de principio a fín. desconozco si en inglés las melodías son las mismas, espero que no. buff....hostia. lo quito, no puedo más. he llegado hasta la Mojinera Arma de caza mayor.
Como será el disco que me ha apetecido darle otra oportunidad al jazz del Bruquete.
un 3.
bueno, pues la verdad es que es la primera vez que escucho este disco. De Van Halen sólo controlo los clásicos y las fotos de DLR saltando con las piernas abiertas que salían en el popu.
Para más inri, el disco este sólo puedo escucharlo via youtube,en la oficina, y el full album es en castellano.
Sin palabras. igual la versión en Inglés me llama más la atención, pero esto me parece una broma sónica de principio a fín. desconozco si en inglés las melodías son las mismas, espero que no. buff....hostia. lo quito, no puedo más. he llegado hasta la Mojinera Arma de caza mayor.
Como será el disco que me ha apetecido darle otra oportunidad al jazz del Bruquete.
un 3.
CocH.- Mensajes : 12559
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
loaded escribió:Nunca le he prestado la atención que merece a DLR en solitario.
Yo siempre he pensado que estaba más suelto y a gusto que con VH. Pero la leyenda pesa y los vicios no son baratos.
Señor Bolardo- Mensajes : 19686
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Discrepo con lo del bajón de nivel con Diamond Dogs.
El nivel baja con Lodger primero y luego ya en los ochenta.
Pero el resto de lo que publica en los setenta es como mínimo notable.
El nivel baja con Lodger primero y luego ya en los ochenta.
Pero el resto de lo que publica en los setenta es como mínimo notable.
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Y otra cosa: creo que Vai aquí es donde más comedido está en toda su carrera. Más que en Slip of the Tongue, incluso.
Señor Bolardo- Mensajes : 19686
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
shy boy es una versión de Talas.
La banda en la que tocaba el bajo Billy Sheehan antes de ser fichado por dave diamond.
La banda en la que tocaba el bajo Billy Sheehan antes de ser fichado por dave diamond.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Van Halen no gustaban fuera del circuito jevi.
La verdad es que tampoco solían gustar a los jevis. Su guitarrista era mágico, pero dave lee roth no era santo de devoción de casi nadie.
Y luego estaban su versiones: clásicos de los cincuenta, la pasión por los kinks ... eran unos auténticos outsider en europa.
Abucheados en algún concierto, tras algún comentario de david diamond acerca de que las novias de los que les gritaban y tiraban cosas, pensaban en él mientras se tocaban.
Van Halen tenian su sitio en USA.
Eran tremendamente americanos.
Los hermanos van halen, unos niños bien, con clases particulares de piano, de guitarra, de batería ... y unos compañeros de colegio con los que montaron una banda de versiones.
Y es en una fiesta dónde los ficha gene simmons, para su brutal debut de la mano de Ted Templeman.
Pero para van halen david lee roth era un payaso. Un crooner fuera de lugar. Con su swing, sus ropas, sus versiones bizarras ... el colmo fue su ep de versiones de louis prima, de beach boys ...
y david fuera de la banda, de su banda, de van halen, forma su proyecto. No le ha ido bien, en mi opinion. Este debut tiene encanto y lo tiene un disco posterior del 2003, nada más.
Y si ya no os gusta ni ésto ...
Yankee Rose es deliciosa. Vai tocando como los ángeles.
No es un pajero simplemente. No es un mero come mastiles.
Si Zappa le tuvo en su banda, por algo era. Es solo fruto de una época: de jeff beck, de satriani, de holdsworh (creo que se escribe así) ... algo dificil de entender fuera de un momento y un espacio.
Billy Sheehan, es un bajista muy expectacular, de la escuela de geedy lee quizá, pero más explosivo. Y la versión de shy boy les queda muy bien.
Luego temas festivos, tres versiones más: im easy, tabaco road y thats life; y un disco fresco, de rock and roll, veraniego, bien tocado y para mi, mejor cantado, por un personaje muy especial y al que tengo mucho cariño.
La verdad es que tampoco solían gustar a los jevis. Su guitarrista era mágico, pero dave lee roth no era santo de devoción de casi nadie.
Y luego estaban su versiones: clásicos de los cincuenta, la pasión por los kinks ... eran unos auténticos outsider en europa.
Abucheados en algún concierto, tras algún comentario de david diamond acerca de que las novias de los que les gritaban y tiraban cosas, pensaban en él mientras se tocaban.
Van Halen tenian su sitio en USA.
Eran tremendamente americanos.
Los hermanos van halen, unos niños bien, con clases particulares de piano, de guitarra, de batería ... y unos compañeros de colegio con los que montaron una banda de versiones.
Y es en una fiesta dónde los ficha gene simmons, para su brutal debut de la mano de Ted Templeman.
Pero para van halen david lee roth era un payaso. Un crooner fuera de lugar. Con su swing, sus ropas, sus versiones bizarras ... el colmo fue su ep de versiones de louis prima, de beach boys ...
y david fuera de la banda, de su banda, de van halen, forma su proyecto. No le ha ido bien, en mi opinion. Este debut tiene encanto y lo tiene un disco posterior del 2003, nada más.
Y si ya no os gusta ni ésto ...
Yankee Rose es deliciosa. Vai tocando como los ángeles.
No es un pajero simplemente. No es un mero come mastiles.
Si Zappa le tuvo en su banda, por algo era. Es solo fruto de una época: de jeff beck, de satriani, de holdsworh (creo que se escribe así) ... algo dificil de entender fuera de un momento y un espacio.
Billy Sheehan, es un bajista muy expectacular, de la escuela de geedy lee quizá, pero más explosivo. Y la versión de shy boy les queda muy bien.
Luego temas festivos, tres versiones más: im easy, tabaco road y thats life; y un disco fresco, de rock and roll, veraniego, bien tocado y para mi, mejor cantado, por un personaje muy especial y al que tengo mucho cariño.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Lee Roth - Eat 'Em and Smile
Nunca había escuchado un disco de David Lee Roth en solitario, aunque ya conocía algunos de sus hits como el "Yankee Rose" que abre este disco (temazo de hard rock ochentero). Siendo uno de los tíos mas horteras de los ochenta me esperaba menos del disco, pero la verdad que cumple su cometido, no llega a aburrir en ningún momento, tiene algunos buenos temas y es bien cañero. Contar con un guitarra de lujo como Steve Vai también ayuda.
Temazos me han parecido "Ladies' Nite In Buffalo?", con ese toque disco-funky, la pegadiza y ultra ochentera "Goin' Crazy!" y las cañeras "Elephant Gun" (tralla pura esta) y "Bump And Grind".
Un buen disco para pasar un buen rato, yo lo dejo apuntado.
,
Nunca había escuchado un disco de David Lee Roth en solitario, aunque ya conocía algunos de sus hits como el "Yankee Rose" que abre este disco (temazo de hard rock ochentero). Siendo uno de los tíos mas horteras de los ochenta me esperaba menos del disco, pero la verdad que cumple su cometido, no llega a aburrir en ningún momento, tiene algunos buenos temas y es bien cañero. Contar con un guitarra de lujo como Steve Vai también ayuda.
Temazos me han parecido "Ladies' Nite In Buffalo?", con ese toque disco-funky, la pegadiza y ultra ochentera "Goin' Crazy!" y las cañeras "Elephant Gun" (tralla pura esta) y "Bump And Grind".
Un buen disco para pasar un buen rato, yo lo dejo apuntado.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Es un gran personaje
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Nunca suelo leer este hilo....
Es increíble como la peña azuza a artistas y grupos....
Alguno habla como si fuera el mismísimo Hendrix, que pasada.
Ya se que mi bagaje musical es una mierda, más allá de haber escrito alguna crónica/critica y haber berreado en una banda, pero jamás se me ocurriría darle cera así a artistas, aunque su propuesta me importe una mierda.
Es increíble como la peña azuza a artistas y grupos....
Alguno habla como si fuera el mismísimo Hendrix, que pasada.
Ya se que mi bagaje musical es una mierda, más allá de haber escrito alguna crónica/critica y haber berreado en una banda, pero jamás se me ocurriría darle cera así a artistas, aunque su propuesta me importe una mierda.
KILLER- Mensajes : 28799
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
KILLER escribió:Nunca suelo leer este hilo....
Es increíble como la peña azuza a artistas y grupos....
Alguno habla como si fuera el mismísimo Hendrix, que pasada.
Ya se que mi bagaje musical es una mierda, más allá de haber escrito alguna crónica/critica y haber berreado en una banda, pero jamás se me ocurriría darle cera así a artistas, aunque su propuesta me importe una mierda.
Entonces este no es tu topic.
Casi ni tu foro, pero te queremos igual!
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Otra vez con la misma mierdaSugar Bug escribió:KILLER escribió:Nunca suelo leer este hilo....
Es increíble como la peña azuza a artistas y grupos....
Alguno habla como si fuera el mismísimo Hendrix, que pasada.
Ya se que mi bagaje musical es una mierda, más allá de haber escrito alguna crónica/critica y haber berreado en una banda, pero jamás se me ocurriría darle cera así a artistas, aunque su propuesta me importe una mierda.
Entonces este no es tu topic.
Casi ni tu foro, pero te queremos igual!
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Vamos con el David L Roth por spotify siguiendo los consejos de Watts.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Parece que hay unanimidad en DLR.
Se hace duro escuchar esta música en 2015 por primera vez. Otra cosa puede ser Van Halen que sin ser un fan tiene más himnos que este disco que en ocasiones desconcierta.
Vamos a darle alguna oportunidad más pero veo muy complicado que me atrape.
Se hace duro escuchar esta música en 2015 por primera vez. Otra cosa puede ser Van Halen que sin ser un fan tiene más himnos que este disco que en ocasiones desconcierta.
Vamos a darle alguna oportunidad más pero veo muy complicado que me atrape.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David lee roth - eat ‘em and smile
Vale, a mi van halen me gustan, mucho. Los primeros discos sobre todo, y con sammy hagar también, aunque piloto algo menos esa etapa. Un delito menor no haberme fijado en la carrera de DLR en solitario, trataremos de arreglarlo ahora.
Un poco de miedo al principio, porque las primeras criticas me han hecho temer lo peor, pero no. Entiendo que en esta música hay unas formas determinadas, y si el chiste no hace gracia (perfectamente comprensible) pues no hay nada que hacer. Pero el problema debería ser ese solamente, no que haya “chiste” en sí. Aclaro que a mi Roth me cae bien, para hacer de chulito también hay que valer. Y es verdad, puede que no se tome muy en serio a si mismo, pero yo creo que si se toma en serio lo que hace. Creo que era John 5 quien contaba (guitarrista de manson en su tiempo, no se si ahora), que para aspirar a tocar con él, david hacía interpretar temas de van halen enteritos y sin fallar una. Dejando de lado interpretaciones psicológicas sobre este método, el nivel es exigente como el que más. Aquí pasan el liston Billy Sheenan y Steve Vai, nada menos. Y ojo que a mi Vai ni fu ni fa, en general se me hace un poco plasta, pero su calidad me parece fuera de toda duda (Otro día hablaré de porqué EVH si es santo de mi devoción). No quiero liarme mas: a lo que voy es que a detrás de las formas, también hay alguna música decente detrás.
Veamos a las canciones: yankee rose y big trouble (la que mas vanhaleniana me ha parecido), son notables temas de hard rock, alegres y ligeras, pero defendibles por si mismas. Tobacco road y bump and grind, en el mismo estilo me gustan también pero algo menos, y los solos de Vai no ayudan. Mi preferida de momento es Ladies Nite in Buffalo. Que suena a teleserie de americana de los 80? Sin duda. Y me encanta. En días como hoy, en vez de llegar a casa chorreando sudor en el tren, me hace imaginarme que voy oyéndola en un descapotable, atardeciendo al lado de la playa, con palmeras a un lado y neones encendiéndose al otro. Y gafas de sol con montura de plástico rojo, a juego con el coche, claro. Vale, el tema termina con una pajilla de vai, pero esta de las buenas: con propósito y profesional, no mero toqueteo porque pasaba la mano cerca. Aquí sí. Luego tenemos going crazy, que con los teclados me parece una marca blanca de jump y que me recuerda ligeramente a dreams (ambas de VH), pero cuyo horterismo es altamanete adictivo, como dice psycho. Me la apunto. I'm easy y that's life no me molestan y también me animan. ¿Y por qué no? Creo que su problema es que aunque bien interpretadas, son igual un poco anecdóticas al desviarse del estilo principal; que el disco sea tan corto les hace sobresalir demasiado y tal vez llevarse mas palos de los que merecen. Para acabar las que menos me gustan son las rapidillas shyboy y elephant gun, adonde aceleran a fondo, y sin freno se me hacen cansinas... Aquí si que he echado de menos la clase del bueno de eddie.
En general, para mi el disco aprueba. Tampoco va sobrado, pues no todos los temas me han gustado por igual. Pero me alegro de haberlo oído. Las demás consideraciones las entiendo, pero creo que un poco de horterismo al año, tampoco hace daño.
Vale, a mi van halen me gustan, mucho. Los primeros discos sobre todo, y con sammy hagar también, aunque piloto algo menos esa etapa. Un delito menor no haberme fijado en la carrera de DLR en solitario, trataremos de arreglarlo ahora.
Un poco de miedo al principio, porque las primeras criticas me han hecho temer lo peor, pero no. Entiendo que en esta música hay unas formas determinadas, y si el chiste no hace gracia (perfectamente comprensible) pues no hay nada que hacer. Pero el problema debería ser ese solamente, no que haya “chiste” en sí. Aclaro que a mi Roth me cae bien, para hacer de chulito también hay que valer. Y es verdad, puede que no se tome muy en serio a si mismo, pero yo creo que si se toma en serio lo que hace. Creo que era John 5 quien contaba (guitarrista de manson en su tiempo, no se si ahora), que para aspirar a tocar con él, david hacía interpretar temas de van halen enteritos y sin fallar una. Dejando de lado interpretaciones psicológicas sobre este método, el nivel es exigente como el que más. Aquí pasan el liston Billy Sheenan y Steve Vai, nada menos. Y ojo que a mi Vai ni fu ni fa, en general se me hace un poco plasta, pero su calidad me parece fuera de toda duda (Otro día hablaré de porqué EVH si es santo de mi devoción). No quiero liarme mas: a lo que voy es que a detrás de las formas, también hay alguna música decente detrás.
Veamos a las canciones: yankee rose y big trouble (la que mas vanhaleniana me ha parecido), son notables temas de hard rock, alegres y ligeras, pero defendibles por si mismas. Tobacco road y bump and grind, en el mismo estilo me gustan también pero algo menos, y los solos de Vai no ayudan. Mi preferida de momento es Ladies Nite in Buffalo. Que suena a teleserie de americana de los 80? Sin duda. Y me encanta. En días como hoy, en vez de llegar a casa chorreando sudor en el tren, me hace imaginarme que voy oyéndola en un descapotable, atardeciendo al lado de la playa, con palmeras a un lado y neones encendiéndose al otro. Y gafas de sol con montura de plástico rojo, a juego con el coche, claro. Vale, el tema termina con una pajilla de vai, pero esta de las buenas: con propósito y profesional, no mero toqueteo porque pasaba la mano cerca. Aquí sí. Luego tenemos going crazy, que con los teclados me parece una marca blanca de jump y que me recuerda ligeramente a dreams (ambas de VH), pero cuyo horterismo es altamanete adictivo, como dice psycho. Me la apunto. I'm easy y that's life no me molestan y también me animan. ¿Y por qué no? Creo que su problema es que aunque bien interpretadas, son igual un poco anecdóticas al desviarse del estilo principal; que el disco sea tan corto les hace sobresalir demasiado y tal vez llevarse mas palos de los que merecen. Para acabar las que menos me gustan son las rapidillas shyboy y elephant gun, adonde aceleran a fondo, y sin freno se me hacen cansinas... Aquí si que he echado de menos la clase del bueno de eddie.
En general, para mi el disco aprueba. Tampoco va sobrado, pues no todos los temas me han gustado por igual. Pero me alegro de haberlo oído. Las demás consideraciones las entiendo, pero creo que un poco de horterismo al año, tampoco hace daño.
Vampa- Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
No soy para nada fan de los guitar hero, pero para mi en este disco Vai esta de puta madre.
No se pasa de pesado y consigue aumentar la calidad de los temas
No se pasa de pesado y consigue aumentar la calidad de los temas
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
eskoriez escribió:No soy para nada fan de los guitar hero, pero para mi en este disco Vai esta de puta madre.
No se pasa de pesado y consigue aumentar la calidad de los temas
Cierto, no esta pesado si lo comparas con otros discos. El problema es el propio sonido que saca. Ese piripi pi pi ripi cada dos por tres sin to ni son...
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
David Lee Roth Eat 'Em and Smile (1986)
Lo siento pero soy incapaz de escuchar este album dos veces. Reconozco que ayer escuche un par de versiones en castellano que me dejaron tan descolocado que he tenido que esperar a hoy para escucharlo por Spotify ya en ingles.
Este álbum solo tiene sentido dentro del dichoso contexto que ya se hablado en otras ocasiones. Entiendo que algunos, oyéndolo en su momento, le tengáis especial cariño pero hoy en dia ponerse con este disco por primera vez resulta complicado de asimilar. Como dice mi cuñato soy hijo del grunge y esta época me pilla de refilón ya a punto de espicharla.
Es curioso como a lo largo de la historia reciente de la música popular cíclicamente ha habido revival de casi todos estilos habidos y por haber. Desde el rockanrol de los 50, el clásico rock setentero tan actual, el garaje que hablamos el otro día con los Cynics y asi podríamos seguir. Lo que no ha habido aun es un revival de este tipo de bandas con mallas y pelo cardado incluido ¿Lo veremos algún día?.
Y bueno Yankee Rose tiene su punto que nos recuerda a la banda madre. Pero luego llega Tímido con la guitarra ¿o es una acordeón? de Vai. Y mi gesto se tuerce. Luego van sucediéndose canciones de estilos variados que no me dicen nada como el rockanroll de Soy Facil o una especie de Sting crapulilla en Noche de Ronda en la ciudad. Con Loco de Calor nos acercamos de nuevo al sonido más propio de Van Halen. Disfrutable sin más. Y asi se podría decir del resto de canciones de la cara B: La calle del Tabaco o Arma de Caza Mayor continua donde lo dejó la anterior pero esos grititos y esos solos de guitarra tan característicos de Vai que o te encantan o los detestas. Yo soy más de los segundos.
Y mientras escribía esto me ha dado tiempo a oírlo por segunda vez. Le iba a suspender pero ese toque retro me ha hecho cambiar de idea. Un aprobado, tampoco nos vamos a pasar porque no tengo intención de volver a él. Un disco para fans del género.
Lo siento pero soy incapaz de escuchar este album dos veces. Reconozco que ayer escuche un par de versiones en castellano que me dejaron tan descolocado que he tenido que esperar a hoy para escucharlo por Spotify ya en ingles.
Este álbum solo tiene sentido dentro del dichoso contexto que ya se hablado en otras ocasiones. Entiendo que algunos, oyéndolo en su momento, le tengáis especial cariño pero hoy en dia ponerse con este disco por primera vez resulta complicado de asimilar. Como dice mi cuñato soy hijo del grunge y esta época me pilla de refilón ya a punto de espicharla.
Es curioso como a lo largo de la historia reciente de la música popular cíclicamente ha habido revival de casi todos estilos habidos y por haber. Desde el rockanrol de los 50, el clásico rock setentero tan actual, el garaje que hablamos el otro día con los Cynics y asi podríamos seguir. Lo que no ha habido aun es un revival de este tipo de bandas con mallas y pelo cardado incluido ¿Lo veremos algún día?.
Y bueno Yankee Rose tiene su punto que nos recuerda a la banda madre. Pero luego llega Tímido con la guitarra ¿o es una acordeón? de Vai. Y mi gesto se tuerce. Luego van sucediéndose canciones de estilos variados que no me dicen nada como el rockanroll de Soy Facil o una especie de Sting crapulilla en Noche de Ronda en la ciudad. Con Loco de Calor nos acercamos de nuevo al sonido más propio de Van Halen. Disfrutable sin más. Y asi se podría decir del resto de canciones de la cara B: La calle del Tabaco o Arma de Caza Mayor continua donde lo dejó la anterior pero esos grititos y esos solos de guitarra tan característicos de Vai que o te encantan o los detestas. Yo soy más de los segundos.
Y mientras escribía esto me ha dado tiempo a oírlo por segunda vez. Le iba a suspender pero ese toque retro me ha hecho cambiar de idea. Un aprobado, tampoco nos vamos a pasar porque no tengo intención de volver a él. Un disco para fans del género.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
Mañana doble ración de punk con Dead Boys y Dead Kennedys... pero me temo que nuestro moderador favorito anda un poco liado y no sé si podrá actualizar...
Enhorabuena a psycho que supongo que se podrádespachar a gusto...
Enhorabuena a psycho que supongo que se podrádespachar a gusto...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
No sé porque está este disco en la lista, debería estar el "Skyscraper", que es bastante superior al "Eat em and smile".
celtasnake- Mensajes : 47597
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. Miércoles Young Loud and Snotty de los Dead Boys y Fresh Fruit...de los Dead Kennedys
watts escribió:Bueno, ya que nadie se anima, empiezo yo a disparar...
David Lee Roth – Eat’em and Smile
Después está el pajillero de Steve Vai (recuerdo un video de este hombre que además de piruetas y culos tenía a Steve con una guitarra en forma de corazón con dos mástiles para un lado y uno para el otro y tocaba dos de ellos a la vez) que no llega a los niveles del amigo Malmsteen (paso de mirar en la wiki como se escribe el nombre de pila de este payo) en Alcatrazz (válgame dios, no) pero que machaca cosa fina. Ya lo sabemos, chaval, sabes tocar muy rápido, pero algo de feeling mal no te venía.
Madre del amor hermoso.
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=50450
celtasnake- Mensajes : 47597
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
Página 20 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.