LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
+68
Clairvoyant
Rizzy
Attikus
JE_DD
rockyhorror
káiser
icarus
Dumbie
salchi
KILLER
thejesu
Trumbo
hellpatrol
Eloy
Nigromante
El facha catalán
haserretuta
rebellion
red ryder
Pike
DarthMercury
Roy Batty
loaded
Ashra
guaje
karlos gasteiz
Travis Bickle
Carlton Banks
Katxorro
celtasnake
DAVIDCOVERDALE
markustico
Rayo
Sugar Bug
mugu
cablehogue
Black Eye
Goletti
Requexu
uno cualquiera
sonic buzzard
Rocket
Stereosur
Djalma
el barón
SAL PARADISE
efecto diablo
Johnny Kashmir
javi clemente
Tramuntana
candy
Ricky´s Appetite
pinkpanther
Kupak
borogis
xailor
Annie
coolfurillo
Rhonda
Unsein16
eskoriez
watts
sapir
CocH.
Vampa
Pendejo
psycho-sonic
PLdG
72 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
Si cogemos toda su discografia de los 70 para mi Sabbath gana de calle, aunque no tengan ningún disco que me guste mas que el Machine Head
eskoriez- Mensajes : 28401
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
Una pena que esto se haya quedado fuera ...
Burn, por el mark IV y homenaje a bolin por mi parte
Burn, por el mark IV y homenaje a bolin por mi parte
PLdG- Mensajes : 11753
Gillan, Blackmoore, Lord, Glover, Paice, Coverdale, Hughes, Tommy Bolin ... sobrevalorados.
Anda, idosa tomar por culo a leer el popu un rato
Anda, idos
DAVIDCOVERDALE escribió:
Purple están por encima de sabbath, sobretodo como músicos, y a la par con zeppelín, en cuanto a discos de calidad. Como músicos siguen siendo superiores purple
Como cantaba el cabrón de hughes.
Y le contrataron de bajista después de escuchar miles de voces antes de elegir a Coverdale.
Los duetos de ambos en directo me siguen poniendo los pelos de punta.
Y ni un solo disco del mark 3 en la lista.
markustico- Mensajes : 212
Pldg voy a matar a alguien. .... si te dejas alguno
Katxorro- Mensajes : 37538
Dos de los quince o veinte mejores discos de la lista.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
In Rock. Para mi el disco de Deep Purple por excelencia junto a Burn. Sigue sonando fresco hoy en día y quizás sea el único disco del Mark II que lo ha conseguido, directos a un lado. Por cierto, este disco también son 2 ó 3 temas excepcionales y el resto, cortes entre correctos y buenos empujados por el excelente momento de forma en el que se encontraban. Es que la mayoría de discos que se consideran clásicos son eso, yo lo veo claro.
Machine Head. Este disco nunca me acabo de hacer durante mi juventud porque las versiones en directo del Japan se comen a las del disco en estudio y las otras tres son las más flojas. Con el tiempo he llegado a apreciar Never Before y Pictures of Home, especialmente esta última y hoy en día si consigo comprender el status que siempre se le ha dado, cosa que durante mucho tiempo le negaba, qui'cir, que por composiciones este es su mejor disco. Pero a día de hoy, y ya a finales de los ochentas o principios de los noventas, que fue cuándo lo escuche por primera vez, sonaba acartonado.
Machine Head. Este disco nunca me acabo de hacer durante mi juventud porque las versiones en directo del Japan se comen a las del disco en estudio y las otras tres son las más flojas. Con el tiempo he llegado a apreciar Never Before y Pictures of Home, especialmente esta última y hoy en día si consigo comprender el status que siempre se le ha dado, cosa que durante mucho tiempo le negaba, qui'cir, que por composiciones este es su mejor disco. Pero a día de hoy, y ya a finales de los ochentas o principios de los noventas, que fue cuándo lo escuche por primera vez, sonaba acartonado.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Aquí hay un componente generacional, creo yo. La gente que creció comprando cds en los 90s están acostumbrados a duraciones que al resto nos parecen excesivas. Por ejemplo, el Brighter Than Creation's Dark de Drive-by Truckers solo tiene 2 ó 3 temas (¡de 19!) que no me gustan, pero se me hace largo de todos modos.Kupak escribió:el 99,9% de los discos deberían durar un 30% menos, ya pasó la era en la que se tenían que hacer los discos al peso.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
uno cualquiera escribió:
Machine Head. Este disco nunca me acabo de hacer durante mi juventud porque las versiones en directo del Japan se comen a las del disco en estudio
La versión de lazy en estudio a mi me gusta más.
Aunque son muy distintas.
Y space truckin´ sencillamente otra canción.
Al margen del Japan y lo que significa, las grabaciones del In Concert son un escándalo. Un Mark II engrasado a la perfección.
Todavía nadie ha venido a contar que child in time es un plagio ... bla, bla, bla.
Y que led zep robaban los temas a los negros (y no tan negros)
Led Zep-Sabbath-Purple
La Santísima Trinidad.
PLdG escribió:uno cualquiera escribió:
Machine Head. Este disco nunca me acabo de hacer durante mi juventud porque las versiones en directo del Japan se comen a las del disco en estudio
Al margen del Japan y lo que significa, las grabaciones del In Concert son un escándalo. Un Mark II engrasado a la perfección.
Todavía nadie ha venido a contar que child in time es un plagio ... bla, bla, bla.
y Lazy, y Fireball.... Qué mas dará
Requexu- Mensajes : 11377
Voy algo tocado, así que, que más da. Lo hago rápido...
Deep Purple – In Rock
Deep Purple para mi es llegar al Emo borracho del todo y pedirle a Toñín que me pusiese “Burn” porque sabía que a él también le gustaba y me iba a hacer caso. Deep Purple son Sex Museum (un sinsentido) haciendo “Speed King”. Deep Purple somos yo y otros dos colegas pidiéndole al pincha del Triskel en Viveiro que nos pusiese “Child in Time” una noche de San Roque, cuando ya casi amanecía, para acabar de vaciar el local los tres intentado imitar a Ian Gillan en el estribillo.
Curiosamente, para mí, Deep Purple no son mucho más que eso. Nunca fui fan más allá de un Greatest Hits y algunas escuchas al Made in Japan que no cuajaron en un Verbatim (no recuerdo muy bien por qué pero creo que más las circunstancias que el gusto). Curiosamente dos de esos tres recuerdos están en este disco. Curiosamente, el disco no me ha gustado demasiado. Parece que Gillan y Glover entraron en el grupo y lo único que consiguieron fue iniciar una carrera a ver quién era el más virtuoso con su instrumento. El más empeñado, el propio Gillan con su voz. Creo que se despachó a gusto aquí. Se despachó de más. No entiendo por qué tanto gorgorito sin venir a cuento, simplemente porque yo lo valgo. En mitad de una estrofa, un grititito histérico fuera de su tiempo de cantar, acabo un verso, berrido, me aburro en medio de un solo, empiezo a gritar. Para joder a Blackmore ya desde el minuto uno, supongo. De hecho es Gillan el que me jode a mí el disco. El único tema en el que lo veo a tope, gritando con sentido, es en “Child in Time”, mi canción favorita del disco y de Deep Purple. Esa canción que nosotros destrozábamos sin piedad. Ahí sí que están todos en su lugar. Tomen nota señores, aquí sí, los 10 minutos, los solos y los gritos, todo bien. Pero en el resto, pues lo siento pero no me apetece escuchar competiciones a ver quién marca más paquete en sus mallas. No, este no es el disco que me recomendaría a mí mismo para empezar a conectar con Deep Purple (aunque cuanto más lo escucho, más le pillo cosillas). Creo que el siguiente me va más…
Deep Purple – In Rock
Deep Purple para mi es llegar al Emo borracho del todo y pedirle a Toñín que me pusiese “Burn” porque sabía que a él también le gustaba y me iba a hacer caso. Deep Purple son Sex Museum (un sinsentido) haciendo “Speed King”. Deep Purple somos yo y otros dos colegas pidiéndole al pincha del Triskel en Viveiro que nos pusiese “Child in Time” una noche de San Roque, cuando ya casi amanecía, para acabar de vaciar el local los tres intentado imitar a Ian Gillan en el estribillo.
Curiosamente, para mí, Deep Purple no son mucho más que eso. Nunca fui fan más allá de un Greatest Hits y algunas escuchas al Made in Japan que no cuajaron en un Verbatim (no recuerdo muy bien por qué pero creo que más las circunstancias que el gusto). Curiosamente dos de esos tres recuerdos están en este disco. Curiosamente, el disco no me ha gustado demasiado. Parece que Gillan y Glover entraron en el grupo y lo único que consiguieron fue iniciar una carrera a ver quién era el más virtuoso con su instrumento. El más empeñado, el propio Gillan con su voz. Creo que se despachó a gusto aquí. Se despachó de más. No entiendo por qué tanto gorgorito sin venir a cuento, simplemente porque yo lo valgo. En mitad de una estrofa, un grititito histérico fuera de su tiempo de cantar, acabo un verso, berrido, me aburro en medio de un solo, empiezo a gritar. Para joder a Blackmore ya desde el minuto uno, supongo. De hecho es Gillan el que me jode a mí el disco. El único tema en el que lo veo a tope, gritando con sentido, es en “Child in Time”, mi canción favorita del disco y de Deep Purple. Esa canción que nosotros destrozábamos sin piedad. Ahí sí que están todos en su lugar. Tomen nota señores, aquí sí, los 10 minutos, los solos y los gritos, todo bien. Pero en el resto, pues lo siento pero no me apetece escuchar competiciones a ver quién marca más paquete en sus mallas. No, este no es el disco que me recomendaría a mí mismo para empezar a conectar con Deep Purple (aunque cuanto más lo escucho, más le pillo cosillas). Creo que el siguiente me va más…
watts- Mensajes : 39805
Deep Purple – Machine Head
El otro día estaba sonando este disco en mi casa. Tuve que salir a la cocina a apagar un fuego o algo por el estilo y, al volver a la sala, me encontré a mis dos hijas bailando como locas. El momento que soñé que pasase con los Rolling Stones me tuvo que suceder con un grupo que ni siquiera está entre mis favoritos. Maldita lista… lo que llevan tragado las pobres… Y esto, que parecerá una gilipollez (sobre todo a los que nos sois padres), tiene mucho que ver con que fuera Machine Head el disco que sonaba: con In Rock les habría sido imposible. No tiene ese… ejem… flow que este disco sí que tiene. Han pasado dos discos y Glover y Gillan ya se han integrado y no necesitan alardear para impresionar a sus nuevos compañeros. Y estos, como ya no tienen que competir, pueden tocar a gusto. Ejemplo: el solo de "Smoke on the Water", tan austero como preciso e incendiario.
Con Machine Head uno alcanza a comprender por qué muchos los colocan cerca de Led Zeppelin o a la altura de Black Sabbath. Coño, estos tíos “lo tienen”. Además de la machacada “Smoke on the Water” (fumando en el váter, me dijo un tipo), están los hits “Highway Star” (esta la asocio a un colega siempre que estaba borracho era la que le gustaba cantar con el dedo en alto al modo Miguel Pardo y en falsete de Gillan) y “Space Truckin’” (C’mon!). La que bailaban mis hijas era “Pictures of Home”, normal, temazo muy fluído (aires a Jethro Tull en este disco?). Claro que no todo va a ser buenas noticias y “Lazy” se me hace un poco pelma. Cuando ya doy por hecho que es una instrumental sosa, se convierte en una canción cantada… sosa. Porque cuando entra Gillan (si esto fuese In Rock ya habríamos escuchado sus gritos desde el minuto 1) ya no tiene mucho sentido. 4:20 de introducción para un tema de rythm’n’blues estándar que Rory Gallagher habría mallado. Pero bueno, una de 7 y tampoco es que sea mala. Sí, si tuviese que recomendarme un disco para entrar en el mundillo Deep Purple podría ser este…
PD: antes de terminar este comentario, me pongo “Burn” para volver a mis recuerdos de Deep Purple
El otro día estaba sonando este disco en mi casa. Tuve que salir a la cocina a apagar un fuego o algo por el estilo y, al volver a la sala, me encontré a mis dos hijas bailando como locas. El momento que soñé que pasase con los Rolling Stones me tuvo que suceder con un grupo que ni siquiera está entre mis favoritos. Maldita lista… lo que llevan tragado las pobres… Y esto, que parecerá una gilipollez (sobre todo a los que nos sois padres), tiene mucho que ver con que fuera Machine Head el disco que sonaba: con In Rock les habría sido imposible. No tiene ese… ejem… flow que este disco sí que tiene. Han pasado dos discos y Glover y Gillan ya se han integrado y no necesitan alardear para impresionar a sus nuevos compañeros. Y estos, como ya no tienen que competir, pueden tocar a gusto. Ejemplo: el solo de "Smoke on the Water", tan austero como preciso e incendiario.
Con Machine Head uno alcanza a comprender por qué muchos los colocan cerca de Led Zeppelin o a la altura de Black Sabbath. Coño, estos tíos “lo tienen”. Además de la machacada “Smoke on the Water” (fumando en el váter, me dijo un tipo), están los hits “Highway Star” (esta la asocio a un colega siempre que estaba borracho era la que le gustaba cantar con el dedo en alto al modo Miguel Pardo y en falsete de Gillan) y “Space Truckin’” (C’mon!). La que bailaban mis hijas era “Pictures of Home”, normal, temazo muy fluído (aires a Jethro Tull en este disco?). Claro que no todo va a ser buenas noticias y “Lazy” se me hace un poco pelma. Cuando ya doy por hecho que es una instrumental sosa, se convierte en una canción cantada… sosa. Porque cuando entra Gillan (si esto fuese In Rock ya habríamos escuchado sus gritos desde el minuto 1) ya no tiene mucho sentido. 4:20 de introducción para un tema de rythm’n’blues estándar que Rory Gallagher habría mallado. Pero bueno, una de 7 y tampoco es que sea mala. Sí, si tuviese que recomendarme un disco para entrar en el mundillo Deep Purple podría ser este…
PD: antes de terminar este comentario, me pongo “Burn” para volver a mis recuerdos de Deep Purple
Child in Time plagio?PLdG escribió:uno cualquiera escribió:
Vaya chasco
eskoriez- Mensajes : 28401
rocket69 escribió:psycho-sonic escribió:Un poco de sarnosa retranca y poco inteligible, por lo que veo.....no somos más que zombies sin criterio teledirigidos por parametros ajenos y/o por nuestra profética "genética".....
Y ya que estamos con peticiones te vuelvo a sacar a relucir una petición de aclaración acerca del Bowie, que se te paso contestar:
https://www.foroazkenarock.com/t50307p920-los-1001-discos-de-los-cojones-miercoles-young-loud-and-snotty-de-los-dead-boys-y-fresh-fruit-de-los-dead-kennedys
Creo que se entiende bastante bien aunque al escribir sin escaleta puedo pisar temas o repetirlos al redactarlos desordenadamente. De "sarnosa retranca" he intentado no incluir nada. En todo caso creo que pregunto, que mi intención es conocer vuestra opinión. Espero que no parezca que afirmo airadamente. Espero que no parezca que os estoy pasando un calcetín sucio por la nariz porque no era mi intención. Mi intención era crear un debate en un lugar en el que entre otras cosas, se viene a eso.
En cuanto a lo de Bowie, no he abierto el link pero creo recordar que te felicitaba por el texto, que me parecía emotivo y claro, que me invitaba a escuchar el disco y creo que te decía, que en cierto modo es agradable ver como tú tenías algo que le negabas a otros. Idolos. Músicos que te han causado placer, que te han hecho sentirte libre y que tienen un respeto. Respeto que tú, a menudo, niegas a los ídolos de otros. Nada trascendental. Simplemente curioso para mí punto de vista.
Que yo niego que?. A mi me la suda que perdais el culo por quien querais. Si os hace feliz.... Por otra parte, los idolos no son intocables. Me gusta reirme de ellos. De los porpios y de los ajenos. Y si yo no soy capaz de "tocarme" a los propios, que venga otro y me los toque. A mi me parece muy bien que la peña se parta el ojete de Bowie, de los Clash o de cualquier otro que me ponga......me hace ver las cosas desde otro punto de vista que a lo mejor yo soy incapaz de ver. Que a otros no os gusta?.....pues peor para vosotros.....así pasa, pareceis hinchas del Madrid.....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
¿Lo digo o no? Bah, sí.
A día de hoy prefiero ponerme mucho antes un disco de Deep Purple de los 70 que cualquiera de Led Zeppelin. Cualquiera. No sé qué quiere decir eso, pero bueno, es así.
Como a Uno Cualquiera, yo tardé mucho en cogerle la gracia al Machine Head porque venía del Made in Japan y las versiones en vivo se comen a las de estudio (desde entonces tengo la costumbre de intentar oír antes los discos de estudio que los directos de una banda, para evitar este mismo error). Con el tiempo lo he acabado apreciando como la obra maestra que es y ahora lo combino con el Japan en mis escuchas sin problema.
Para mí estos dos de hoy son sus dos grandes obras maestras, no hay nada malo que pueda decir de ellos.
A día de hoy prefiero ponerme mucho antes un disco de Deep Purple de los 70 que cualquiera de Led Zeppelin. Cualquiera. No sé qué quiere decir eso, pero bueno, es así.
Como a Uno Cualquiera, yo tardé mucho en cogerle la gracia al Machine Head porque venía del Made in Japan y las versiones en vivo se comen a las de estudio (desde entonces tengo la costumbre de intentar oír antes los discos de estudio que los directos de una banda, para evitar este mismo error). Con el tiempo lo he acabado apreciando como la obra maestra que es y ahora lo combino con el Japan en mis escuchas sin problema.
Para mí estos dos de hoy son sus dos grandes obras maestras, no hay nada malo que pueda decir de ellos.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
watts escribió:Deep Purple – Machine Head
El otro día estaba sonando este disco en mi casa. Tuve que salir a la cocina a apagar un fuego o algo por el estilo y, al volver a la sala, me encontré a mis dos hijas bailando como locas. El momento que soñé que pasase con los Rolling Stones me tuvo que suceder con un grupo que ni siquiera está entre mis favoritos. Maldita lista… lo que llevan tragado las pobres…
Genial
Johnny Kashmir- Mensajes : 62151
eskoriez escribió:
Child in Time plagio?
Vaya chasco
Aunque como bien dice pdlg, tampoco es que importe mucho, también lo es Stairway To Heaven y mira...
Hombre, lo de Stairway como plagio siempre me pareció una exageración como una casa. No es por defender a Page, es que si queremos acusarles de plagiadores hay ejemplos mucho más claros.
En cuanto a Deep Purple, en algún sitio leí como ellos mismos reconocían que a veces para componer escuchaban un tema en la radio, lo cogían y le daban la vuelta o cambiaban un poco la melodía hasta que les quedaba una composición nueva. Supongo que con Child in Time no lo cambiaron lo suficiente
En cuanto a Deep Purple, en algún sitio leí como ellos mismos reconocían que a veces para componer escuchaban un tema en la radio, lo cogían y le daban la vuelta o cambiaban un poco la melodía hasta que les quedaba una composición nueva. Supongo que con Child in Time no lo cambiaron lo suficiente
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Yo creo que la menor vigencia de Deep Purple en la actualidad, más que debido a las mil formaciones que tuvieron, se debe a que su estilo musical no está muy en boga en este momento. Es decir: estoy completamente seguro de que en los años 80, quien considerase a Black Sabbath a la altura de Deep Purple le debían tratar de poco menos de enfermo mental.
Sin embargo, a día de hoy Black Sabbath son muy reconocidos y valorados y podemos oír su impronta en el stoner, en los Arctic Monkeys... Por no hablar de que son la principal influencia en los años 90. Bueno, y qué decir de Led Zeppelin. Sin embargo, la propuesta de Deep Purple ha quedado un poco más desfasada, no se ven tan bien a día de hoy los solos interminables, los chillidos "gratuitos" y un sonido tan proto-heavy.
No sé si me he explicado bien, estoy recién levantado.
Aparte de eso, insisto: se le considera al nivel de esos dos grupos y para mí eso es sobrevalorar a un grupo. Es más fácil decir eso que decir que los otros dos están infravalorados. No veo mucha distancia entre los Purple y unos Blue Oyster Cult, por ejemplo.
Sin embargo, a día de hoy Black Sabbath son muy reconocidos y valorados y podemos oír su impronta en el stoner, en los Arctic Monkeys... Por no hablar de que son la principal influencia en los años 90. Bueno, y qué decir de Led Zeppelin. Sin embargo, la propuesta de Deep Purple ha quedado un poco más desfasada, no se ven tan bien a día de hoy los solos interminables, los chillidos "gratuitos" y un sonido tan proto-heavy.
No sé si me he explicado bien, estoy recién levantado.
Aparte de eso, insisto: se le considera al nivel de esos dos grupos y para mí eso es sobrevalorar a un grupo. Es más fácil decir eso que decir que los otros dos están infravalorados. No veo mucha distancia entre los Purple y unos Blue Oyster Cult, por ejemplo.
Travis Bickle escribió:Hombre, lo de Stairway como plagio siempre me pareció una exageración como una casa. No es por defender a Page, es que si queremos acusarles de plagiadores hay ejemplos mucho más claros.
Bueno, eso último que dices, prácticamente todos. Y Page el primero
los purple no le llegan a los zepp a la suela del zapato...
eso sí, the song remains the same tiene momentos coñazo igual que made in japan...
en cualquier caso, dos grandes discos, qué duda cabe... aunque yo hubiera metido el burn en lugar del in rock...
eso sí, the song remains the same tiene momentos coñazo igual que made in japan...
en cualquier caso, dos grandes discos, qué duda cabe... aunque yo hubiera metido el burn en lugar del in rock...
cablehogue- Mensajes : 40446
Johnny Kashmir escribió:eskoriez escribió:
Child in Time plagio?
Vaya chasco
Aunque como bien dice pdlg, tampoco es que importe mucho, también lo es Stairway To Heaven y mira...
Fue un préstamo devuelto a los californianos
mugu- Mensajes : 26585
cablehogue escribió:the song remains the same tiene momentos coñazo igual que made in japan...
Entre todos, vamos a acabar con la salud de más de uno hoy
Johnny Kashmir escribió:cablehogue escribió:the song remains the same tiene momentos coñazo igual que made in japan...
Entre todos, vamos a acabar con la salud de más de uno hoy
karlos gasteiz- Mensajes : 56550
cablehogue escribió:los purple no le llegan a los zepp a la suela del zapato...
No creo que haya tanta diferencia.
Suponiendo que la haya, vamos.
Rayo- Mensajes : 55516
Rayo escribió:cablehogue escribió:los purple no le llegan a los zepp a la suela del zapato...
yo los veo en ligas diferentes, pero entiendo que mi opinión en este caso es minoritaria...
PLdG escribió:
Led Zep-Sabbath-Purple
La Santísima Trinidad.
Amén.
deep purple es un grupo imprescindible para entender la historia del rock
la aportación de blackmore a la música es enorme y de una calidad excepcional
para mí son tan grandes como led zeppelin y black sabbath (bandas que adoro). y aunque no se les suele nombrar, también deben estar ahí los ufo
respecto a in rock y machine head, en mi opinión son los dos mejores discos de la segunda formación de deep purple (mark II).
esta formación, es la más mítica de la banda: Blackmore-Gillan-Paice-Glover-Lord
ambos son un
para mí, junto con burn, trabajo de la siguiente formación (mark III)
los mejores trabajos de purple
para mí son tan grandes como led zeppelin y black sabbath (bandas que adoro). y aunque no se les suele nombrar, también deben estar ahí los ufo
respecto a in rock y machine head, en mi opinión son los dos mejores discos de la segunda formación de deep purple (mark II).
esta formación, es la más mítica de la banda: Blackmore-Gillan-Paice-Glover-Lord
ambos son un
cablehogue escribió:Rayo escribió:cablehogue escribió:los purple no le llegan a los zepp a la suela del zapato...
yo los veo en ligas diferentes, pero entiendo que mi opinión en este caso es minoritaria...
Led Zeppelin juegan en esa liga de grupos que desaparecieron y todo el mundo desearía que hubieran seguido
Deep Purple juegan la liga de grupos que siguieron y que todo el mundo desearía que hubieran desaparecido.
Bien podría haber sido al contrario y estaríamos en las mismas.
mugu- Mensajes : 26585
mugu escribió:cablehogue escribió:Rayo escribió:cablehogue escribió:los purple no le llegan a los zepp a la suela del zapato...
Led Zeppelin juegan en esa liga de grupos que desaparecieron y todo el mundo desearía que hubieran seguido
Deep Purple juegan la liga de grupos que siguieron y que todo el mundo desearía que hubieran desaparecido.
Bien podría haber sido al contrario y estaríamos en las mismas.
puede que eso influya, pero musicalmente zeppelin fueron mucho más ambiciosos y arriesgados que purple, que no salieron nunca del hard rock más clásico...
y ya lo dejo, que lo que hoy toca es comentar estos dos grandes discos de purple y disfrutar de ellos...
Led Zeppelin le dan mil vueltas a Deep Puple
Made in Japan le da mil vueltas a The Song Remains the Same
Vaya. In Rock. Uno de los dos discos de DP que mi padre tenía en su colección.
Mentiría si dijera que fue el disco con el que me enganché al grupo. Porque me enganché con el otro, con el Made in Japan. A un chavalito de 13 años le pones un disco que abre con la versión en vivo de Highway Star y no necesita volver a pinchar otra cosa en unos meses. Y menos si a eso le siguen los alaridos de Gillan en Child in time.
De hecho, la primera vez que puse In rock, me quedé decepcionado con lo contenida que resultaba la versión en estudio de ese tema. No sudaba como en directo. Los alaridos de Gillan se habían convertido en gorgoritos que no querían que los vecinos llamaran protestando a la puerta.
Bueno, pecados de juventud. Si ahora sigo pensando que no tengo ni puta idea de música, la idea que podía tener con 13 años era la misma que podía tener de chino mandarín. El caso es que si ahora tengo un disco favorito de DP es In rock.
Y podría ser por los temas, porque la colección de temas es perfecta. Nada sobra, e incluso diría que los temas menos conocidos del álbum son los que más disfruto (es decir, la cara B al completo).
Pero lo que hace que tenga a este disco en un altar, y que destaque por encima de su sucesor, es el sonido. Sucio, crudo. Lo opuesto a Machine Head, otra gloriosa colección de temas, pero pasados por un tamiz de producción tan fino, que el producto quedó demasiado cristalino para mi gusto.
In rock. Siempre In rock. Si es que hasta la cutreportada es rock.
Mentiría si dijera que fue el disco con el que me enganché al grupo. Porque me enganché con el otro, con el Made in Japan. A un chavalito de 13 años le pones un disco que abre con la versión en vivo de Highway Star y no necesita volver a pinchar otra cosa en unos meses. Y menos si a eso le siguen los alaridos de Gillan en Child in time.
De hecho, la primera vez que puse In rock, me quedé decepcionado con lo contenida que resultaba la versión en estudio de ese tema. No sudaba como en directo. Los alaridos de Gillan se habían convertido en gorgoritos que no querían que los vecinos llamaran protestando a la puerta.
Bueno, pecados de juventud. Si ahora sigo pensando que no tengo ni puta idea de música, la idea que podía tener con 13 años era la misma que podía tener de chino mandarín. El caso es que si ahora tengo un disco favorito de DP es In rock.
Y podría ser por los temas, porque la colección de temas es perfecta. Nada sobra, e incluso diría que los temas menos conocidos del álbum son los que más disfruto (es decir, la cara B al completo).
Pero lo que hace que tenga a este disco en un altar, y que destaque por encima de su sucesor, es el sonido. Sucio, crudo. Lo opuesto a Machine Head, otra gloriosa colección de temas, pero pasados por un tamiz de producción tan fino, que el producto quedó demasiado cristalino para mi gusto.
In rock. Siempre In rock. Si es que hasta la cutreportada es rock.
guaje- Mensajes : 13674
En mi modesta opinión Led Zeppelin >>>>>> Black Sabbath >>>>>>> Deep Purple
sapir- Mensajes : 135956
watts escribió:Led Zeppelin le dan mil vueltas a Deep Puple
x 10000000000
sapir escribió:En mi modesta opinión Led Zeppelin >>>>>> Black Sabbath >>>>>>> Deep Purple
x 1000000000000000
sapir escribió:En mi modesta opinión Led Zeppelin >>>>>> Black Sabbath >>>>>>> Deep Purple
si tengo que hacer un podium, a lo mejor ese sería el orden.
pero no sé, tampoco veo sentido en comparar a los 3 grupos.
tienen mucho en común, pero nada que ver unos con otros.
Grandes discos los dos, me quedo antes con In rock, ya que prefiero su sonido más crudo, como dice Guaje, y porque MH trae Smoke on the water, tema que no soporto muy bien.
el barón- Mensajes : 24828
el baron de la birra escribió:Smoke on the water, tema que no soporto muy bien.
algo que nos pasa a todos, pero que (casi) todos disfrutamos la 1ª vez que lo escuchamos
A Deep Purple yo creo que le perjudica mucho el que tuvieran tanto cambio de formación ya que al final no tienen un sonido propio tan reconocible como otros grupos de la época y sobre todo les ha perjudicado que no se hayan disuelto a tiempo y hayan mancillado y arrastrado su leyenda demasiadas veces.
sapir- Mensajes : 135956
Dos discazos de la hostia madre y la hienas echando barro con odiosas comparaciones.
Veréis cuando venga Katxorro. Veréis.
Veréis cuando venga Katxorro. Veréis.
watts escribió:Led Zeppelin le dan mil vueltas a Deep Puple
aún admitiendo que mi comparación era para hacer daño, no veo la enormidad (grandeza se queda corto para el prestigio y reconocimiento que tiene) en made in japan... compré el cd con 15 años en el madrid rock y le di bastante caña por entonces, cuando mi colección no creo que llegara a 50 cds, pero nunca me ha llegado a conquistar... en cambio, ese mismo día me compré live and dangerous de lizzy y pese a que tampoco me entró en su día, ahora es uno de mis directos de cabecera...
Veo el título del topic, digo que son dos dieces como dos catedrales, y me voy.
Ashra- Mensajes : 20092
karlos gasteiz escribió:deep purple es un grupo imprescindible para entender la historia del rock
ambos son un
De acuerdo al 100%. Acertada inclusión de UFO.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
cablehogue escribió:watts escribió:Led Zeppelin le dan mil vueltas a Deep Puple
aún admitiendo que mi comparación era para hacer daño, no veo la enormidad (grandeza se queda corto para el prestigio y reconocimiento que tiene) en made in japan... compré el cd con 15 años en el madrid rock y le di bastante caña por entonces, cuando mi colección no creo que llegara a 50 cds, pero nunca me ha llegado a conquistar... en cambio, ese mismo día me compré live and dangerous de lizzy y pese a que tampoco me entró en su día, ahora es uno de mis directos de cabecera...
Salvo en lo de Thin Lizzy, que me entró desde el principio, y lo de Madrid Rock
Nunca he sido fan histérica de Deep Purple. Me falta profundizar.
loaded- Mensajes : 46040
aunque la gente lo suele hacer, no creo que lo mejor sea empezar con el made in japanloaded escribió:cablehogue escribió:watts escribió:Led Zeppelin le dan mil vueltas a Deep Puple
Salvo en lo de Thin Lizzy, que me entró desde el principio, y lo de Madrid Rock
Nunca he sido fan histérica de Deep Purple. Me falta profundizar.
si es así omitir the mule
creo que lo mejor es empezar por estos dos discos: machine head e in rock
karlos habla la verdad todo el rato
Ese es su verdadero problema... Dejando claro que de los tres grandes del hard rock británicos de la primera mitad de los años setenta (Zeppelin, Purple y Sabbath) para mí son los más irregulares a nivel discográfico...sapir escribió:A Deep Purple yo creo que le perjudica mucho el que tuvieran tanto cambio de formación ya que al final no tienen un sonido propio tan reconocible como otros grupos de la época y sobre todo les ha perjudicado que no se hayan disuelto a tiempo y hayan mancillado y arrastrado su leyenda demasiadas veces.
Tramuntana- Mensajes : 8557
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20