LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
+68
Clairvoyant
Rizzy
Attikus
JE_DD
rockyhorror
káiser
icarus
Dumbie
salchi
KILLER
thejesu
Trumbo
hellpatrol
Eloy
Nigromante
El facha catalán
haserretuta
rebellion
red ryder
Pike
DarthMercury
Roy Batty
loaded
Ashra
guaje
karlos gasteiz
Travis Bickle
Carlton Banks
Katxorro
celtasnake
DAVIDCOVERDALE
markustico
Rayo
Sugar Bug
mugu
cablehogue
Black Eye
Goletti
Requexu
uno cualquiera
sonic buzzard
Rocket
Stereosur
Djalma
el barón
SAL PARADISE
efecto diablo
Johnny Kashmir
javi clemente
Tramuntana
candy
Ricky´s Appetite
pinkpanther
Kupak
borogis
xailor
Annie
coolfurillo
Rhonda
Unsein16
eskoriez
watts
sapir
CocH.
Vampa
Pendejo
psycho-sonic
PLdG
72 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
Que ganas de competir.
Paranoid, led zep III, machine head ...
Long Live RocknRoll
Long Live RocknRoll
PLdG- Mensajes : 11753
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
PLdG escribió:Que ganas de competir.
Long Live RocknRoll
hola gálvez...
cablehogue- Mensajes : 40446
va con ironía?Rayo escribió:karlos habla la verdad todo el rato
si no es así
karlos gasteiz- Mensajes : 56550
karlos gasteiz escribió:va con ironía?Rayo escribió:karlos habla la verdad todo el rato
si no es así
Ninguna,
De acuerdo en todo.
Rayo- Mensajes : 55516
Smoke on the Water está todavía más quemada como canción que Stairway to Heaven.
sapir- Mensajes : 135956
cablehogue escribió:los purple no le llegan a los zepp a la suela del zapato...
Es que nadie le llega a la suela del zapato a los Zeppelin.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Johnny Kashmir escribió:Yo creo que la menor vigencia de DEEP PURPLE en la actualidad, más que debido a las mil formaciones que tuvieron, se debe a que su estilo musical no está muy en boga en este momento. Es decir: estoy completamente seguro de que en los años 80, quien considerase a Black Sabbath a la altura de Deep Purple le debían tratar de poco menos de enfermo mental.
Sin embargo, a día de hoy Black Sabbath son muy reconocidos y valorados y podemos oír su impronta en el stoner, en los Arctic Monkeys... Por no hablar de que son la principal influencia en los años 90. Bueno, y qué decir de Led Zeppelin. Sin embargo, la propuesta de Deep Purple ha quedado un poco más desfasada, no se ven tan bien a día de hoy los solos interminables, los chillidos "gratuitos" y un sonido tan proto-heavy.
Ese matiz es crucial. En la segunda mitad de los 80, la confirmación y asentamiento del thrash como tendencia estable y solvente, empieza a multiplicar la relevancia a Sabbath, al igual que la de Zeppelin a través de la otra saga metalera en expansión, la de los cardados. Mientras Purple se ve sin descendencia. Y ya en los 90 la supremacia influyente de los Sabbath setenteros es desproporcionada porque se propaga más allá de los límites de lo estrictamente jebi. Pero hubo un tiempo en que quizá Purple fueron la punta de lanza de ese triunvirato, y marcaron a fuego dicho estatus en mucha gente. En mí, por ejemplo.
No acierto a fechar con exactitud mi primer contacto con un disco. Mi preadolescencia es aún un amalgama de imágenes entrelazadas, sin concierto ni cordura. Más de una vez he cogido papel y boli para tratar de ordenar todos esos chispazos de la memoria a partir de referencias reales. Cuanto más quiero pisar sobre seguro, más incongruencias encuentro, y lo único que concluyo es que ni lo más seguro puede que sea real. Así que paro el juego. Si hay una cosa que me asusta en la vida es el pasado. La certeza y confianza en un pasado que puede que no fuera real, sólo un artificio mental de una vida vacía. Tengo miedo de darme cuenta que todos mis maravillosos recuerdos son mentira, son inventos de una memoria necesitada de felicidad. Y siempre empiezo prometiéndome un solo objetivo: poder ordenador mis discos, y acabo queriendo recrear aquellos instantes, reclamando detalles, razones y emociones imposibles de atrapar, que me llevan al riesgo del desengaño.
Puede que “Deepest purple” fuera el primer disco que tuve en mi poder. No el primero que compré, ni el primero que escuché, ni el primero que toqué con mis manos; el primero que alguien me dejó y me llevé a mi habitación, el primero con el que fantaseé a solas. Estaba en 7º de EGB, y lo que sí recuerdo es el apellido del chico que me lo dejó, del que no volví a saber nada un año y medio después, cuando me fui a vivir a la otra parte del planeta. Era un chico mayor que yo, discreto, para nada de los protagonistas del autobús, ni del colegio. Tenía unas gafas graduadas de aquellas de cristales levemente oscuros, y vestía al estilo austero y marcial de los 70 obreros. Ni siquiera llevaba vaqueros. También recuerdo perfectamente los otros títulos que me dejó tras ese, pero no consigo dar con la razón que le llevó a acercarse a mí y decirme algo así como: ¿Te gusta el rock? Prueba esto. Quizá una foto en la cubierta de algún libro fuera la estrella. No lo recuerdo, pero siempre he creído que ese estúpido, injustificable e ineludible hermanamiento que siento cuando veo cualquier signo de rockerismo es un inconsciente impulso de agradecimiento a aquel primer día.
El impacto que causó en mí “Deepest purple” fue fulminante. Ya conocía algunas de las bandas que aún a día de hoy son mis preferidas, pero aquel decálogo de riffs era insuperable. Tema tras tema era una colección de hits que aún hoy no consigo enlazar en ninguna banda. Puede que me gusten más Sabbath o Zeppelin, pero sus 12 mejores temas, a pesar de su impresionante presencia, sé que no superaría el efecto electrizante de “Deepest Purple”.
Esto puedo decir en defensa de Purple. ¿Hablar de “In rock” o “Machine head”? Bueno, de “In rock” puedo decir que la primera vez que lo escuché, en conjunto me pareció viejo, o sea, lento, soporífero, ajeno a mi generación. No entendí de primeras las exhibiciones de John Lord, ni el soul de Gillan; toda la cara B con “Into the fire”, “Living wreck”, “Hard lovin man” … tenían momentos en los que un jovenzuelo podía despistarse demasiado. “Speed King” era otra cosa, y por supuesto “Child in time” era una excepción fuera de duda. Pero pronto sacaron “Perfect strangers”, y de algún modo lo que cobraba más actualidad se convertía en un referente menor, y por lo tanto en trampolín de lo más añejo. Conseguí atender a todos los minutos de “In rock” cuando menos favorable parecía, en el momento de entrar en el instituto, en 1985, en la ventana de las drogas, las chicas, y el verdadero heavy rock. A contracorriente se me revela la supremacía jebi de este disco lleno de excesos de ferocidad y fantasía. Aún a día de hoy me parece el mejor y más completo disco de Heavy Metal de todos los tiempos.
Por cierto, no lo tengo original. Perdí la cinta de la primera edición española, que rockambolescamente gané a un amigo. En aquel tiempo nos cambiábamos discos y cintas; los tasábamos y sin miramientos hacíamos un trueque de valores. Evidentemente sólo nos cambiábamos lo que detestábamos. Creo que yo puse sobre la mesa el debut de Keel, una horrible banda jebiótica angelina que acabó apadrinando Gene Simmons, y él mostró por ese mismo peso específico uno de los discos de sus hermanos mayores. Siempre gané con aquellos intercambios, aunque en algunos casos tardé en darme cuenta.
“Deepest purple” creo que tampoco lo tengo, ni “Machine head”. Ambos los grabé de sendas cintas al refinado estilo de los 80: dos casetes mono, frente a frente sus altavoces, envueltos en una almohada, en el cuarto de baño. Después llegó a mi casa el mundo de la doble pletina y supongo que me deshice de todos aquellos live masters. ¿Cómo han sobrevivido en mi memoria esos discos sin originales ni grabaciones? Pues no lo sé. Imagino que porque todo el mundo los tiene, y siempre hay quién los pincha, los presta o los pierde, y tú los encuentras, los oyes o los recoges.No sé, de verdad. Aunque también puede que sí los tenga originales. De lo que no dudo es que es tan viva la presencia de sus canciones que no necesito correr a por la última reedición aniversario.
Annie- Mensajes : 17036
Annie, tu segundo párrafo me ha puesto los pelos de punta.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62151
DEEP PURPLE: "In rock"
Este fue el primer disco que me pille de los Purple. Y mi favorito. Me le compré en la C/ Tallers, en BCN, acompañado por el ilustre forero Up your ass tray en mi primer viaje a Barna para conocer al forerio. Luego unas volldams y conversación sobre ruok. Tiene su cosa sentimental también. Solo tengo otro vinilo de estos tipos, "The book of Talyesin"....otra cosa....de la que nadie habla nunca, por cierto.
No voy a hablar de su trascendencia, es innecesario. Ni de formaciones. Ni de alardes. Ni de ostias. Es un discazo, de pe a pa. Su cara A es MONUMENTAL. Sobre todo "Bloodsucker". Que pena que la B no llegue, para mi gusto, a su altura. Solo la alcanza "Hard lovin' man"......
Bueno, me retiro a ilustrarme con los que más saben....yo solo soy un punky de mierda desarmado y derrotado ante el poderio del "In rock".
,
Este fue el primer disco que me pille de los Purple. Y mi favorito. Me le compré en la C/ Tallers, en BCN, acompañado por el ilustre forero Up your ass tray en mi primer viaje a Barna para conocer al forerio. Luego unas volldams y conversación sobre ruok. Tiene su cosa sentimental también. Solo tengo otro vinilo de estos tipos, "The book of Talyesin"....otra cosa....de la que nadie habla nunca, por cierto.
No voy a hablar de su trascendencia, es innecesario. Ni de formaciones. Ni de alardes. Ni de ostias. Es un discazo, de pe a pa. Su cara A es MONUMENTAL. Sobre todo "Bloodsucker". Que pena que la B no llegue, para mi gusto, a su altura. Solo la alcanza "Hard lovin' man"......
Bueno, me retiro a ilustrarme con los que más saben....yo solo soy un punky de mierda desarmado y derrotado ante el poderio del "In rock".
,
psycho-sonic- Mensajes : 25996
cablehogue escribió:watts escribió:Led Zeppelin le dan mil vueltas a Deep Puple
Made in Japan le da mil vueltas a The Song Remains the Same
aún admitiendo que mi comparación era para hacer daño, no veo la enormidad (grandeza se queda corto para el prestigio y reconocimiento que tiene) en made in japan... compré el cd con 15 años en el madrid rock y le di bastante caña por entonces, cuando mi colección no creo que llegara a 50 cds, pero nunca me ha llegado a conquistar... en cambio, ese mismo día me compré live and dangerous de lizzy y pese a que tampoco me entró en su día, ahora es uno de mis directos de cabecera...
Curioso. Comparas un disco sin overdubs con otro que... bueno, ya sabemos la historia... y gana el retocado...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:cablehogue escribió:watts escribió:Led Zeppelin le dan mil vueltas a Deep Puple
Made in Japan le da mil vueltas a The Song Remains the Same
aún admitiendo que mi comparación era para hacer daño, no veo la enormidad (grandeza se queda corto para el prestigio y reconocimiento que tiene) en made in japan... compré el cd con 15 años en el madrid rock y le di bastante caña por entonces, cuando mi colección no creo que llegara a 50 cds, pero nunca me ha llegado a conquistar... en cambio, ese mismo día me compré live and dangerous de lizzy y pese a que tampoco me entró en su día, ahora es uno de mis directos de cabecera...
Curioso. Comparas un disco sin overdubs con otro que... bueno, ya sabemos la historia... y gana el retocado...
bueno, cuando lo escucho no pienso en qué porcentaje procede del directo y cuánto fue regrabado en el estudio... además de que cuando fui consciente de eso, ya tenía el disco en un pedestal...
markustico- Mensajes : 212
Johnny Kashmir escribió:Annie, tu segundo párrafo me ha puesto los pelos de punta.
Y sin embargo, real como la vida misma. No podemos confiar en nuestros recuerdos, y asi es como funciona nuestra cabeza, por suerte o por desgracia. Aun incluso cuando uno va sobrado de felicidad.
En todo caso, estupendo texto de nuevo (en su totalidad). grande annie.
Vampa- Mensajes : 7503
Johnny Kashmir escribió:Annie, tu segundo párrafo me ha puesto los pelos de punta.
Me encanta la metáfora y la fábula, porque necesitan de un componente biográfico que las convierte en experiencia y aprendizaje, que para mí son la esencia de la escritura, pero esta vez no hay decoración extra. Lo que cuento es tal cual. Todos tenemos nuestras fobias, y la mía es dudar de qué he sido. ¿Seguiste "House"? A mí las series no me van, y creo que en mi vida sólo me he enganchado a un par de ellas. Pero como nunca me ha gustado la tele, y uno de los momentos casi necesarios de reposo doméstico en familia es la hora del té nocturno al llegar del curro, pues me veía sentado en el sofá mirando algún capítulo de alguna serie, que al menos se ajustaban en tiempo a lo que yo iba a aguantar. "Las chicas Gilmore" era una de las elegidas, por el despliegue de ternura y bondad del happy village en el que vivían, y también "House" por las risas que se me desataban. Pero un día llegó aquel capítulo al final de una temporada en que consiguió apoyarse en Cuddy para desengancharse de la codeína, ¿recuerdas? Se liaron, se fueron a vivir juntos, y superó el mono. Bueno, fue un capítulo diferente, sin mucho humor, pero ya que seguía las desgracias del fulano, placentero y redentor. Si lo recuerdas sabrás cuál fue el siguiente capítulo, con el que creo que se cerró la temporada. A mí sí se me pusieron los pelos de punta. No lo esperaba. No esperaba que alguien me demostrara con una serie que mis miedos son fáciles de dar forma en la realidad. No me gustan las películas de terror porque no me aterrorizan, pero este capítulo lo consiguió. No volví a ver más la serie. Odio House.
¿Veis? Yo en esto de las competiciones musicales no concuerdo con Gálvez. No me gustan. Si acaso las deportivas, o a título personal, las de comer, beber y hacer el gamberro. Voy a dejar el tema sexual, que la naturaleza será sabia, pero un poco hija de puta a veces.
Bueno, que se me desvía. El tema, quicir
Puede que la única competición que puedo aplicar aquí, es la de la escucha adolescente y la de hoy en día. ¿Qué soy, adulto o maduro?
La adolescencia está trufada de dioses y reyes, espurios a decir verdad, que van cayendo como consecuencia de esa falta de legitimidad en nuestro olimpo particular. Y eso niega a nuestros héroes el don de la inmortalidad, no así a su música, que permanece, aunque mutando convenientemente en nuestros oídos.
Toda esta sarta de tonterías para decir que después de varias décadas las cosas no son igual. Vaya obviedad.
La semana pasada repasé estos dos discos con tranquilidad, los escuché con atención, con mucha atención, tal vez nunca lo había hecho de forma tan concienzuda.
El resultado es, cuando menos, sorprendente: son mejores de lo que recordaba.
In Rock
Piensa en 1.970, pones un disco y arranca con Speed King. Qué desfase, por dios. Bajo, batería y guitarra anunciando algo serio, la calma del Hammond y ... adiós muy buenas. Se acaba de inventar el hard rock clásico basado en el rock clásico. Cuatro tíos en dura pugna instrumental y otro que canta como si lo llevaran los demonios. No se puede tocar tan rápido y tan engrasado. Y viene Bloodsucker, rítmica ella, más contenida, pero ahí siguen dando palos los cinco. Y luego Child in time o cómo coger la melodía de otro y convertirla en una canción insuperable. Estos tíos saben lo que hacen, el que canta nos muestra su dualidad a modo de Jekyll y Hyde, mientras los otros cuatro lo bordan con punto de cruz sin que se escape ni un hilo. ¿quién es este Blackmore, coño? Uno llega exhausto a la meta, como si hubieras corrido varios kilómetros a sprint. Esta canción debería ser la última del disco, joder. Solo podemos seguir cuesta abajo, no hay forma de remontar esto. Y efectivamente no la hay, pero, siempre hay un pero, qué bajada tan tendida, tan suave. Da gusto bajar así, con Flight of the rat se abre la puerta a reminiscencias de sus anteriores discos, discos de otra época aunque solo haya pasado un año. Con crudeza, eso sí, con la coherencia que la hace merecedora a estar aquí. Luego Into the fire, con ese riff pesado y lento, una voz rota y los cuatro instrumentos otra vez al unísono, juntos pero no revueltos. Living wreck y la psicodelia instrumental, cierta calma, giro vocal, qué bonito lo hacen estos tíos. ¿Y hard lovin man? a modo de caballo desbocado nos vuelven a meter otra etapa del tour al sprint, con cambios de ritmo y un tío dándole a las teclas como si se hubiera vuelto loco para terminar con ese maldito Blackmore desafinando la guitarra. Qué bien desafina el jodido.
Un 10 le vamos a dar.
Machine Head
Solo han pasado dos años y un disco. Y aquí estamos de nuevo, a ver si eso que anuncian es tan bueno.
Pinchas y ooooh, ¿qué es esto? Highway Star dice llamarse. Jo-der. Denso, denso, más elaborado, huele a hit por los cuatro costados. El tío de la guitarra ha seguido practicando. Se acaba de inventar el hard-rock clásico basado en la música clásica.
Maybe I'm a Leo, reza la siguiente. Contenida, rítmica, sin prisas, casi aterciopelada, como anunciando que no necesitan meter muchas notas seguidas para confundir a la audiencia, y de repente Pictures of Home aparece melódica, orgullosa de ser así, con un trabajo instrumental bajo la voz que te desarma, bien cantada y mejor tocada. Sí, Glover, ya sabemos que andas por aquí, no te preocupes. Y luego Never Before, con ese arranque que parece ser un homenaje al gran Jeff Beck para dar paso a un ritmo sencillo, casi bailón, qué digo casi. Le damos la vuelta, ponemos la aguja y a ver... vaya riff más molón, qué entrada de bajo en plan diapasón, y a cantar. Huele a hitazo, de los gordos. Creo que nos vamos a cansar de oír este soniquete. Ay dios, cómo se puede hacer un solo de guitarra tan bien hecho, sin que sobre ni falte nada, sin onanismos innecesarios. Madurez. Viene Lazy haciendo honor a su nombre, suena el despertador y le cuesta levantarse, "cinco minutitos más, por favor", vaaaaaale. Poco a poco se levanta, muy poco a poco. Con pausas que parecen sí pero no, pero sí, ahí está ese Blackmore más bluesy que nunca. Este tío llegará lejos. El de las teclas se une a la fiesta, incluso el que canta aparece tímido, como si no quisiera molestar. Y una armónica, y un ritmo de bajo y batería pegadizo. Parecía más perezosa, pero ¡qué cojones! estos tíos tocan lo que les da la gana. Y esto se acaba con Space Truckin' que vaya santo contrapie del batería, hay que tenerlos muy gordos y ser muy bueno para meterse en estas charcas. Y camón, camón, camón, camón .... todos desmelenados para rematar, todos asoman un poco y se vuelven a juntar. Puto fade out.
Y se acabó. Otro 10, tiene cojones.
Me voy a comer que se me ha abierto el apetito.
Bueno, que se me desvía. El tema, quicir
Puede que la única competición que puedo aplicar aquí, es la de la escucha adolescente y la de hoy en día. ¿Qué soy, adulto o maduro?
La adolescencia está trufada de dioses y reyes, espurios a decir verdad, que van cayendo como consecuencia de esa falta de legitimidad en nuestro olimpo particular. Y eso niega a nuestros héroes el don de la inmortalidad, no así a su música, que permanece, aunque mutando convenientemente en nuestros oídos.
Toda esta sarta de tonterías para decir que después de varias décadas las cosas no son igual. Vaya obviedad.
La semana pasada repasé estos dos discos con tranquilidad, los escuché con atención, con mucha atención, tal vez nunca lo había hecho de forma tan concienzuda.
El resultado es, cuando menos, sorprendente: son mejores de lo que recordaba.
In Rock
Piensa en 1.970, pones un disco y arranca con Speed King. Qué desfase, por dios. Bajo, batería y guitarra anunciando algo serio, la calma del Hammond y ... adiós muy buenas. Se acaba de inventar el hard rock clásico basado en el rock clásico. Cuatro tíos en dura pugna instrumental y otro que canta como si lo llevaran los demonios. No se puede tocar tan rápido y tan engrasado. Y viene Bloodsucker, rítmica ella, más contenida, pero ahí siguen dando palos los cinco. Y luego Child in time o cómo coger la melodía de otro y convertirla en una canción insuperable. Estos tíos saben lo que hacen, el que canta nos muestra su dualidad a modo de Jekyll y Hyde, mientras los otros cuatro lo bordan con punto de cruz sin que se escape ni un hilo. ¿quién es este Blackmore, coño? Uno llega exhausto a la meta, como si hubieras corrido varios kilómetros a sprint. Esta canción debería ser la última del disco, joder. Solo podemos seguir cuesta abajo, no hay forma de remontar esto. Y efectivamente no la hay, pero, siempre hay un pero, qué bajada tan tendida, tan suave. Da gusto bajar así, con Flight of the rat se abre la puerta a reminiscencias de sus anteriores discos, discos de otra época aunque solo haya pasado un año. Con crudeza, eso sí, con la coherencia que la hace merecedora a estar aquí. Luego Into the fire, con ese riff pesado y lento, una voz rota y los cuatro instrumentos otra vez al unísono, juntos pero no revueltos. Living wreck y la psicodelia instrumental, cierta calma, giro vocal, qué bonito lo hacen estos tíos. ¿Y hard lovin man? a modo de caballo desbocado nos vuelven a meter otra etapa del tour al sprint, con cambios de ritmo y un tío dándole a las teclas como si se hubiera vuelto loco para terminar con ese maldito Blackmore desafinando la guitarra. Qué bien desafina el jodido.
Un 10 le vamos a dar.
Machine Head
Solo han pasado dos años y un disco. Y aquí estamos de nuevo, a ver si eso que anuncian es tan bueno.
Pinchas y ooooh, ¿qué es esto? Highway Star dice llamarse. Jo-der. Denso, denso, más elaborado, huele a hit por los cuatro costados. El tío de la guitarra ha seguido practicando. Se acaba de inventar el hard-rock clásico basado en la música clásica.
Maybe I'm a Leo, reza la siguiente. Contenida, rítmica, sin prisas, casi aterciopelada, como anunciando que no necesitan meter muchas notas seguidas para confundir a la audiencia, y de repente Pictures of Home aparece melódica, orgullosa de ser así, con un trabajo instrumental bajo la voz que te desarma, bien cantada y mejor tocada. Sí, Glover, ya sabemos que andas por aquí, no te preocupes. Y luego Never Before, con ese arranque que parece ser un homenaje al gran Jeff Beck para dar paso a un ritmo sencillo, casi bailón, qué digo casi. Le damos la vuelta, ponemos la aguja y a ver... vaya riff más molón, qué entrada de bajo en plan diapasón, y a cantar. Huele a hitazo, de los gordos. Creo que nos vamos a cansar de oír este soniquete. Ay dios, cómo se puede hacer un solo de guitarra tan bien hecho, sin que sobre ni falte nada, sin onanismos innecesarios. Madurez. Viene Lazy haciendo honor a su nombre, suena el despertador y le cuesta levantarse, "cinco minutitos más, por favor", vaaaaaale. Poco a poco se levanta, muy poco a poco. Con pausas que parecen sí pero no, pero sí, ahí está ese Blackmore más bluesy que nunca. Este tío llegará lejos. El de las teclas se une a la fiesta, incluso el que canta aparece tímido, como si no quisiera molestar. Y una armónica, y un ritmo de bajo y batería pegadizo. Parecía más perezosa, pero ¡qué cojones! estos tíos tocan lo que les da la gana. Y esto se acaba con Space Truckin' que vaya santo contrapie del batería, hay que tenerlos muy gordos y ser muy bueno para meterse en estas charcas. Y camón, camón, camón, camón .... todos desmelenados para rematar, todos asoman un poco y se vuelven a juntar. Puto fade out.
Y se acabó. Otro 10, tiene cojones.
Me voy a comer que se me ha abierto el apetito.
mugu- Mensajes : 26585
Grande mugu...
Yo ya he comentado que nunca había pasado del Greatest Hits de turno y me han gustado...el Machine Head me parece brutal.
Lo que comentais de las modas... bueno Lord es el que más legado puede haber dejado escuchando música actual... y supongo que los acordes acelerados de Blackmore
Yo ya he comentado que nunca había pasado del Greatest Hits de turno y me han gustado...el Machine Head me parece brutal.
Lo que comentais de las modas... bueno Lord es el que más legado puede haber dejado escuchando música actual... y supongo que los acordes acelerados de Blackmore
Deep Purple - Deep Purple in Rock
Aquí tenemos uno de los mas grandes discos de una de las mas grandes bandas de la historia del hardrock, un perfecto ejemplo heavy metal setentero, del mas primario. Con uno de los mejores guitarristas de la historia y un cantante épico para algunas canciones mas épicas aun. La primera parte es espectacular, con "Speed King", una de sus mas memorables canciones y de las mas cañeras de la banda, la hardrockera "Bloodsucker" y la epica "Child in Time", una de mis favoritas del grupo, con ese rollo heavy prog y con Blackmore y Ian Gillan dándonos uno de sus momentos mas brillantes.
La segunda parte aunque muy buena, flojea algo, no entiendo como no metieron el trallazo "Black Night" aquí en lugar de las mucho menos memorables "Living Wreck" o "Flight of the Rat", en vez de sacarla solo como single. No obstante tenemos aquí "Into the Fire", que es también uno de los temas mas notables de la banda, y la frenética "Hard Lovin' Man", tambien muy buena.
,
Aquí tenemos uno de los mas grandes discos de una de las mas grandes bandas de la historia del hardrock, un perfecto ejemplo heavy metal setentero, del mas primario. Con uno de los mejores guitarristas de la historia y un cantante épico para algunas canciones mas épicas aun. La primera parte es espectacular, con "Speed King", una de sus mas memorables canciones y de las mas cañeras de la banda, la hardrockera "Bloodsucker" y la epica "Child in Time", una de mis favoritas del grupo, con ese rollo heavy prog y con Blackmore y Ian Gillan dándonos uno de sus momentos mas brillantes.
La segunda parte aunque muy buena, flojea algo, no entiendo como no metieron el trallazo "Black Night" aquí en lugar de las mucho menos memorables "Living Wreck" o "Flight of the Rat", en vez de sacarla solo como single. No obstante tenemos aquí "Into the Fire", que es también uno de los temas mas notables de la banda, y la frenética "Hard Lovin' Man", tambien muy buena.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Annie escribió:Johnny Kashmir escribió:Annie, tu segundo párrafo me ha puesto los pelos de punta.
Me encanta la metáfora y la fábula, porque necesitan de un componente biográfico que las convierte en experiencia y aprendizaje, que para mí son la esencia de la escritura, pero esta vez no hay decoración extra. Lo que cuento es tal cual. Todos tenemos nuestras fobias, y la mía es dudar de qué he sido. ¿Seguiste "House"? A mí las series no me van, y creo que en mi vida sólo me he enganchado a un par de ellas. Pero como nunca me ha gustado la tele, y uno de los momentos casi necesarios de reposo doméstico en familia es la hora del té nocturno al llegar del curro, pues me veía sentado en el sofá mirando algún capítulo de alguna serie, que al menos se ajustaban en tiempo a lo que yo iba a aguantar. "Las chicas Gilmore" era una de las elegidas, por el despliegue de ternura y bondad del happy village en el que vivían, y también "House" por las risas que se me desataban. Pero un día llegó aquel capítulo al final de una temporada en que consiguió apoyarse en Cuddy para desengancharse de la codeína, ¿recuerdas? Se liaron, se fueron a vivir juntos, y superó el mono. Bueno, fue un capítulo diferente, sin mucho humor, pero ya que seguía las desgracias del fulano, placentero y redentor. Si lo recuerdas sabrás cuál fue el siguiente capítulo, con el que creo que se cerró la temporada. A mí sí se me pusieron los pelos de punta. No lo esperaba. No esperaba que alguien me demostrara con una serie que mis miedos son fáciles de dar forma en la realidad. No me gustan las películas de terror porque no me aterrorizan, pero este capítulo lo consiguió. No volví a ver más la serie. Odio House.
Recuerdo ese capítulo, que se pasaba todo su metraje posicionando a los personajes en un final feliz para luego... ¡Zasca! darte un giro total a todo lo que acabas de ver. De hecho, ayer vi una película que jugaba más o menos a lo mismo que citas, La Vida de Pi. No sé si la has visto, si no es así, me ahorro el comentario...
Un poco si que importa, a mi al menos ya me suele afectar el saber estas cosasJohnny Kashmir escribió:eskoriez escribió:
Child in Time plagio?
Vaya chasco
Aunque como bien dice pdlg, tampoco es que importe mucho, también lo es Stairway To Heaven y mira...
Mi adoración total hacia el cabrón de Lord. Desde que empecé a escuchar música he sentido cierta animadversión hacia los teclados prominentes en el rock, animadversión que poco a poco he ido superando, aunque si un grupo tiene teclados excesivos rara vez no torceré el morro.
¡Y eso que toco el piano!
Pero Jon Lord me puede, creo que Deep Purple es el único grupo del mundo del que espero con más expectación un solo de teclado antes que de guitarra. Y dios, qué solos de guitarra.
Pero Jon Lord me puede, creo que Deep Purple es el único grupo del mundo del que espero con más expectación un solo de teclado antes que de guitarra. Y dios, qué solos de guitarra.
eskoriez escribió: mucho menos memorables "Living Wreck" o "Flight of the Rat", en vez de sacarla solo como single.
Mi favorita del disco
Johnny Kashmir escribió:eskoriez escribió: mucho menos memorables "Living Wreck" o "Flight of the Rat", en vez de sacarla solo como single.
Mi favorita del disco
Venga hombrecablehogue escribió:Johnny Kashmir escribió:eskoriez escribió: mucho menos memorables "Living Wreck" o "Flight of the Rat", en vez de sacarla solo como single.
Mi favorita del disco
Parecen los Who ahi y no esta mal. Pero teniendo Child in Time, Speed King o Into the Fire..
Pendejo- Mensajes : 50018
Genial Mugu. Dos dieces como dos soles. Sí señor. Se nota que nos encontramos cómodos, en nuestro terreno, como en casa.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Johnny Kashmir escribió:Mi adoración total hacia el cabrón de Lord. Desde que empecé a escuchar música he sentido cierta animadversión hacia los teclados prominentes en el rock, animadversión que poco a poco he ido superando, aunque si un grupo tiene teclados excesivos rara vez no torceré el morro.
Es decir, odias a The Doors.
Pendejo escribió:Parecen los Who ahi y no esta mal. Pero teniendo Child in Time, Speed King o Into the Fire..
child in time es una turra de cojones... la verdad es que gillian cuando se pone así me parece insoportable...
SAL PARADISE escribió:Genial Mugu. Dos dieces como dos soles. Sí señor. Se nota que nos encontramos cómodos, en nuestro terreno, como en casa.
Me dejas anonadado
Pendejo- Mensajes : 50018
SAL PARADISE escribió:Johnny Kashmir escribió:Mi adoración total hacia el cabrón de Lord. Desde que empecé a escuchar música he sentido cierta animadversión hacia los teclados prominentes en el rock, animadversión que poco a poco he ido superando, aunque si un grupo tiene teclados excesivos rara vez no torceré el morro.
justo en el clavo: con pocos grupos he tenido más problemas que con los Doors
Pero como he dicho, he superado esa animadversión lo suficiente para poder apreciarles.
cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:Genial Mugu. Dos dieces como dos soles. Sí señor. Se nota que nos encontramos cómodos, en nuestro terreno, como en casa.
Mira tu, por la tontería te has quedado sin la camiseta de Grateful Dead.
Pasame de una puta vez tu direccion por whatsapp, meloncete mio.
Johnny Kashmir escribió:SAL PARADISE escribió:Johnny Kashmir escribió:Mi adoración total hacia el cabrón de Lord. Desde que empecé a escuchar música he sentido cierta animadversión hacia los teclados prominentes en el rock, animadversión que poco a poco he ido superando, aunque si un grupo tiene teclados excesivos rara vez no torceré el morro.
justo en el clavo: con pocos grupos he tenido más problemas que con los Doors
Pero como he dicho, he superado esa animadversión lo suficiente para poder apreciarles.
pues me alegro, te estabas perdiendo algo muy grande, imprescindible.
SAL PARADISE escribió:cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:Genial Mugu. Dos dieces como dos soles. Sí señor. Se nota que nos encontramos cómodos, en nuestro terreno, como en casa.
qué coño me vas a a mandar??? cuando nos veamos en la jamada de invierno, que supongo que ya estarás organizando, me la traes y si todavía me cabe, me la quedo...
Entre una vez a este topic y aún no estoy curado de la urticaria que me entró, pero viendo el título no me puedo resistir.
Y no voy a leer nada de lo que hayais puesto, he venido a hablar de mi libro.
IN ROCK ES EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA.
Hala, a jugar a pala.
Hala, a jugar a pala.
Roy Batty- Mensajes : 15599
cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:Genial Mugu. Dos dieces como dos soles. Sí señor. Se nota que nos encontramos cómodos, en nuestro terreno, como en casa.
qué coño me vas a a mandar??? cuando nos veamos en la jamada de invierno, que supongo que ya estarás organizando, me la traes y si todavía me cabe, me la quedo...
Ok, así lo haré.
En cuanto a la comida, este año igual pasamos de las monjas travestidas y los enanos con cuencos de coca en la cabeza, no? Es que ya cansa....
Roy Batty escribió:Entre una vez a este topic y aún no estoy curado de la urticaria que me entró, pero viendo el título no me puedo resistir.
Hala, a jugar a pala.
casi mejor...
SAL PARADISE escribió:cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:Genial Mugu. Dos dieces como dos soles. Sí señor. Se nota que nos encontramos cómodos, en nuestro terreno, como en casa.
Ok, así lo haré.
En cuanto a la comida, este año igual pasamos de las monjas travestidas y los enanos con cuencos de coca en la cabeza, no? Es que ya cansa....
jajajajajajajajajaaaaa...
ok, pero habrá que pensar en otra cosa para convencer a ellis para que venga...
cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:Genial Mugu. Dos dieces como dos soles. Sí señor. Se nota que nos encontramos cómodos, en nuestro terreno, como en casa.
Ok, así lo haré.
Hostia, pues no sé....con el vicio que tiene, a ver qué se me ocurre....
cablehogue escribió:
child in time es una turra de cojones
mecagüenlaleche
guaje- Mensajes : 13674
SAL PARADISE escribió:cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:Genial Mugu. Dos dieces como dos soles. Sí señor. Se nota que nos encontramos cómodos, en nuestro terreno, como en casa.
Ok, así lo haré.
¿Monjas travestidas enanas con bandejas de coca por sombrero?
xailor- Mensajes : 7375
guaje escribió:cablehogue escribió:
child in time es una turra de cojones
mecagüenlaleche
Pues sí. Cable al principio parecía un tipo razonable...
cable se esta canteando...que alguien le pare
Rayo- Mensajes : 55516
xailor escribió:SAL PARADISE escribió:cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:Genial Mugu. Dos dieces como dos soles. Sí señor. Se nota que nos encontramos cómodos, en nuestro terreno, como en casa.
Ok, así lo haré.
¿Monjas travestidas enanas con bandejas de coca por sombrero?
Esto es lo que quieres dejar para la posteridad sobre el In Rock y Machine Head?
SAL PARADISE escribió:cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:Genial Mugu. Dos dieces como dos soles. Sí señor. Se nota que nos encontramos cómodos, en nuestro terreno, como en casa.
Ok, así lo haré.
Atención al tobillo
Lo que hay que leer. Child in time mala, que si lazy soporífera, etc, etc. Me parece que aquí se abusa mucho de la perspectiva, de ver hoy y analizar una carrera o unos discos de hace 40 años, como si se publicasen hoy. Que hoy en dia black y zeppelín, están mas reivindicados, o mas bien desde hace unos años, que purple, no significa que en su época fueran mejores. Ademas, siempre habrá alguien que compare un disco o un grupo con su preferido, y este ultimo siempre será el mejor para el. Estos dos discos, son 2 OBRAS MAESTRAS, y tienen como minimo tres discos mas rozándolas, o incluso superándolas.
Si es que en ese periodo, pocos les podían hacer sombra
Si es que en ese periodo, pocos les podían hacer sombra
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16983
cablehogue escribió:SAL PARADISE escribió:Genial Mugu. Dos dieces como dos soles. Sí señor. Se nota que nos encontramos cómodos, en nuestro terreno, como en casa.
Ya verás cuando te pille.
Si, corre, corre ...
mugu- Mensajes : 26585
Magníficos discazos ambosdós.
Grande Mugu!! Esta vez te libraste del tequila!!!
Grande Mugu!! Esta vez te libraste del tequila!!!
Pike- Mensajes : 19289
Grandes intervenciones.
Annie y Mugu me emocionan de nuevo.
Cable maricón
Desde un puto iphone
Annie y Mugu me emocionan de nuevo.
Cable maricón
Desde un puto iphone
PLdG- Mensajes : 11753
Menudo estrafalario el Cable este.
"La vida de Pi" creo que no la he visto, pero es un recurso bastante habitual, que se suele oler. Ese fue mi problema, que en una serie como House no lo esperaba. Me pilló absolutamente desprevenido.
Johnny Kashmir escribió:Recuerdo ese capítulo, que se pasaba todo su metraje posicionando a los personajes en un final feliz para luego... ¡Zasca! darte un giro total a todo lo que acabas de ver. De hecho, ayer vi una película que jugaba más o menos a lo mismo que citas, La Vida de Pi. No sé si la has visto, si no es así, me ahorro el comentario...
"La vida de Pi" creo que no la he visto, pero es un recurso bastante habitual, que se suele oler. Ese fue mi problema, que en una serie como House no lo esperaba. Me pilló absolutamente desprevenido.
SAL PARADISE escribió:Johnny Kashmir escribió:Mi adoración total hacia el cabrón de Lord. Desde que empecé a escuchar música he sentido cierta animadversión hacia los teclados prominentes en el rock, animadversión que poco a poco he ido superando, aunque si un grupo tiene teclados excesivos rara vez no torceré el morro.
Otros no soportan las flautas en el rock.....................
pinkpanther- Mensajes : 99330
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20