Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

+50
Australopo
mazingerzepa
SEÑOR KAPLAN
jonikk
XNO
Roundabout
Bokor
eskoriez
Franco Begbie
scabbed wings
troski
salakov
Geme
Criminal pentatónico
Kupak
Hank
Tom Traubert
Fresx
Rotten Ape
Tapiman
plasenciano
Axlferrari
odklas
Julius Winsome
black mummy
atabal
Slovako
PANENKA
p0pi
CountryJoe
Motorelvez
Balachina
rudicio
metalbert
Joseba
dirtyworkseditorial
blackfoot
Búho Lunático
Adso
el barón
elrostroimpenetrable
Nomeko7
favorite 77
Barchi
stone the crow
polilla
Hunter
E.Corleone
silver
Jincho
54 participantes

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Axlferrari Vie 27 Mayo - 18:03

Richard Stratton, gran admirador de Edward Bunker como cuenta Guerif en su libro, escribió en la cárcel Smack Goddess, libro que viene con un prefacio de Norman Mailer. Stratton era un policía encargado de investigar asuntos de droga antes de que fuese condenado a 8 años por tráfico de marijuana...

Smack Goddess es un gran libro, vibrante y realista, sobre el mundo de los traficantes.

Portada de la edición en francés :

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 9782743601393


Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24692
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por odklas Sáb 28 Mayo - 14:50

Mi colega Gabi Oca Fidalgo acaba de publicar su nuevo libro de título Una Novela Quinqui, que ya os da bastante información de por donde van los tiros.
Conozco a gabi personalmente y os puedo asegurar que es un tipo auténtico, que ha tenido una vida al límite y sabe bien de lo que habla y de lo que escribe, os recomiendo tanto este nuevo libro como su anterior obra Ansiedad.

Esta es la sinopsis:
"¿El título? UNA NOVELA QUINQUI ¿El argumento? El título lo expresa: quinquis, droga, los ochenta... la heroína, la madera, la violencia, la música y un taco de etcéteras... El tema gira en torno a dos pirris, dos críos, unos chamacos de quince tacos que se ven envueltos en un movidón que representa una época: el desparrame en crudo que algunos vivimos de cerca y que otros han visto, leído o escuchado en esos programas de tortilla y pandereta: del ochenteame otra vez a la vajilla en duralex del corral de la pacheca. Esta en cambio es una historia verdadera, yo solo trazo la leyenda, la que viven los protas y que poco a poco les supera... En sus páginas te esperan, montados en el buga, la puerta abierta, ¿entras? "

Para pillarlo tenéis aquí la web de la editorial que también incluye un listado de puntos de venta físicos: http://www.edicioneslupercalia.com/

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 2cpp6is
odklas
odklas

Mensajes : 2705
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por dirtyworkseditorial Mar 31 Mayo - 19:38

Si os animáis, aquí os esperamos. Nos encantaría conoceros.
cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Ap8qk3

dirtyworkseditorial

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Julius Winsome Mar 31 Mayo - 21:53

dirtyworkseditorial escribió:Si os animáis, aquí os esperamos. Nos encantaría conoceros.
cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Ap8qk3

Qué pena no vivir en la capital.
Enhorabuena por vuestro estupendo proyecto. Seguid así bounce


Última edición por newbalance55 el Mar 31 Mayo - 22:11, editado 1 vez
Julius Winsome
Julius Winsome

Mensajes : 1672
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por el barón Mar 31 Mayo - 21:55

newbalance55 escribió:
dirtyworkseditorial escribió:Si os animáis, aquí os esperamos. Nos encantaría conoceros.
cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Ap8qk3

Qué pena no vivir en la capital.
Enhorabuena por vuestro estupendo proyecto. Desguid así bounce

Me sumo a la enhorabuena, nos estáis haciendo disfrutar un montón.
el barón
el barón

Mensajes : 24812
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Miér 1 Jun - 6:32

Como dice el compi, de pillarme cerca me pasaría fijo a remojar el gaznate y compartir unas risas con la familia dirty.

Cojonudo y sucio trabajo el vuestro, chicos.

¡¡Que bullan esos alambiques!!
Jincho
Jincho

Mensajes : 15247
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone Jue 2 Jun - 9:23

Como no puedo pasarme hoy por Tipos Infames (coincide con el bolo de Macca), ayer me acerqué a la caseta de La Central, a conocer a Richards y Heathcock. Encantadores ambos.

Mark me soltó de primeras que le gustaba mi camiseta (Harvest, de Young), y que me llamaba como su padre. Me dedicó el libro con un tachón incluido, pues es disléxico Smile

Alan, lo mismo: simpático y risueño. Dedicatoria con montaña, cueva y humo incluidos.

Los Dirty's se escondieron detrás de la caseta y no iba con ganas de infiltrarme Laughing Hoy entre vasos de Bourbon será más fácil que suelten prenda.

E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6733
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone Jue 2 Jun - 9:25

Por cierto, que me está flipando esto:

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 DirtyWorks_MarkRichard_Libro
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6733
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por el barón Jue 2 Jun - 10:01

E.Corleone escribió:Por cierto, que me está flipando esto:

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 DirtyWorks_MarkRichard_Libro

Quitando uno o dos relatos, el resto son entre buenos y muy buenos.
el barón
el barón

Mensajes : 24812
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Fresx Vie 17 Jun - 18:03

Terminada "No hay bestia tan feroz" y casi " Knockemstiff " ( Muy buenas las dos , me está gustado más por ahora " Knockemstiff ",me siento mas identificado..... Surprised  ) Por donde sigo ?
Fresx
Fresx

Mensajes : 6385
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Vie 17 Jun - 21:50

Por Escupiré sobre vuestra tumba de Boris Vian
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Fresx Sáb 18 Jun - 7:47

Mental Hell escribió:Por Escupiré sobre vuestra tumba de Boris Vian
.  


Ok, así será. hi
Fresx
Fresx

Mensajes : 6385
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Tom Traubert Miér 6 Jul - 22:55

Mental Hell escribió:
rudicio escribió:Por cierto, que hace una semana acabé "El Cartel" y se me olvidó comentarlo... En mi opinión algo inferior al Poder del Perro... Se ve que está muy bien documentado, perfectamente escrito, y donde el Poder del Perro era, reduciéndolo a su base, una lucha entre un policía y un narco, en este caso narra la "guerra" contra el narcotráfico desde un punto de vista más global. Donde el primero era mucho más trepidante este tiene un ritmo más pausado, sobre todo hacia su parte central. Muy recomendables ambos.


Arrow Arrow Arrow

No creo que sea inferior a "El Poder del Perro", me parece una continuación pura y dura. Supongo que al leerlo los dos seguidos, tampoco he vislumbrado grandes diferencias. Y las épocas que narra una y otra son bien diferentes. En la primera hasta el narco mas temido tenía un cierto honor, mientras que en la segunda son todos unos sanguinarios. O hay algún personaje que en la primera es superior a la segunda, como el componente femenino Nora/Magda, que la primera es mucho mas profunda y mas interesante. En cualquier caso, a mi me han resultado fascinantes. Como decís muy bien documentado y con momentos cojonudos. Me extraña muy mucho que no vayan a hacer una película o incluso una serie de todo esto. Menudo material hay para ello.

Y me he terminado "La niña que amaba las cerillas" también. Por momentos cómico, por momentos repugnante, por momentos angustioso, por momentos me descojonaba, en otros te daban ganas de tirar el libro por la ventana...la verdad es que ha sido toda una mezcla de emociones. No va a pasar a entrar entre mis libros favoritos, pero es toda una experiencia leerlo la verdad.

Y ahora ando con "Knockemstiff". De Pollock ya me flipó "El diablo a todas horas" y este ya veo que va por los mismos derroteros Rico cheers
Tom Traubert
Tom Traubert

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Miér 6 Jul - 23:08

Tenía entendido que iban a hacer una serie con El poder del perro. De hecho, si te fijas, está escrito con ese fin porque cada capítulo es un episodio y cada parte del libro una temporada.
Cuando lo leí fue lo primero que se me vino a la cabeza. Ojalá lo hagan.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Miér 6 Jul - 23:13

Si alguien vende Knockemstiff que me comente aquí o por privado y llegamos a un acuerdo económico. En serio lo digo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por odklas Jue 7 Jul - 0:31

Un colega con criterio me ha recomendado este libro.

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 212vl0y

tiene buena pinta, lo he encargado hoy en la librería. seguro que a muchos del hilo puede interesaros... alguno lo habéis catado?

según johnny depp: «Si Hubert Selby Jr., Charles Bukowski, Ernest Hemingway, Jack Kerouac, William Burroughs, Neil Cassidy, Hunter S. Thompson, el marqués de Sade, Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, Edward Teach, Charlie Parker, Iggy Pop, Louis-Ferdinand Céline, Robert Crumb, Robert Williams, Joe Coleman, Dashiell Hammett, E. M. Cioran y The Three Stooges hubiesen coincidido en una especie de grasienta y vergonzosa orgía de burdel, Jonathan Shaw sería, sin lugar a dudas, el diabólico y libertino vástago resultante».

Narcisa: Nuestra Señora de las Cenizas, la primera novela del legendario tatuador Jonathan Shaw, vio la luz en 2008, en una pequeña editorial independiente de los Estados Unidos. El libro agotó su tirada inicial a las pocas semanas y obtuvo comentarios muy entusiastas de figuras como Robert Crumb, Hubert Selby Jr., Jim Jarmusch, Iggy Pop, Marilyn Manson o Johnny Depp, convirtiéndose en un clásico underground. Coincidiendo con su reedición americana, Sexto Piso publica esta obra por primera vez en español.
Inscrita en la tradición de Henry Miller, Jack Kerouac o William Burroughs, Narcisa cuenta la destructiva historia de amor-adicción entre Cigano, expresidiario y yonqui rehabilitado, y Narcisa, una jovencísima e impetuosa prostituta brasileña. Pero muy pronto quedará al descubierto una diferencia esencial que marcará el prolongado y agónico no future de esta relación enfermiza: Cigano está enganchado a Narcisa y Narcisa está enganchada al crack. Ésta es, en pocas palabras, la irresoluble ecuación que hace de estas páginas un lodazal de sexo, autodestrucción y nihilismo, un ciclo viciado de culpa y expiación (en el que las almas arden en el fuego de la carne y viceversa) magníficamente narrado por Shaw, con un Río de Janeiro violento y deslumbrante como escenario fantasmagórico, casi ultramundano, por el que esta pareja pasea su pasión corrosiva y sin futuro. Intensa como una alucinación, como las llamas del infierno, la novela despide la negra melancolía de los sueños malditos, de todos aquellos paraísos que nacen devastados.
odklas
odklas

Mensajes : 2705
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por odklas Jue 7 Jul - 0:32

Joseba escribió:Si alguien vende Knockemstiff que me comente aquí o por privado y llegamos a un acuerdo económico. En serio lo digo.

si lo dices por coleccionismo no puedo ayudarte. pero si lo dices porque quieres leer la obra que sepas que en internet está...
odklas
odklas

Mensajes : 2705
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Jue 7 Jul - 0:50

odklas escribió:
Joseba escribió:Si alguien vende Knockemstiff que me comente aquí o por privado y llegamos a un acuerdo económico. En serio lo digo.

si lo dices por coleccionismo no puedo ayudarte. pero si lo dices porque quieres leer la obra que sepas que en internet está...

Es que me lío pillando las cosas por internet. Soy un completo inepto a tal respecto.

Y por supuesto, quiero leer la obra.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por odklas Jue 7 Jul - 1:03

Joseba escribió:
odklas escribió:
Joseba escribió:Si alguien vende Knockemstiff que me comente aquí o por privado y llegamos a un acuerdo económico. En serio lo digo.

si lo dices por coleccionismo no puedo ayudarte. pero si lo dices porque quieres leer la obra que sepas que en internet está...

Es que me lío pillando las cosas por internet. Soy un completo inepto a tal respecto.

Y por supuesto, quiero leer la obra.

tienes un privado
odklas
odklas

Mensajes : 2705
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Jue 7 Jul - 2:01

odklas escribió:
Joseba escribió:
odklas escribió:
Joseba escribió:Si alguien vende Knockemstiff que me comente aquí o por privado y llegamos a un acuerdo económico. En serio lo digo.

si lo dices por coleccionismo no puedo ayudarte. pero si lo dices porque quieres leer la obra que sepas que en internet está...

Es que me lío pillando las cosas por internet. Soy un completo inepto a tal respecto.

Y por supuesto, quiero leer la obra.

tienes un privado

Respondido, gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Vie 8 Jul - 7:56

Yo estoy con éste y me lo estoy pasando pipa.

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Cutter

Richard Bone es un bala perdida bien parecido que malvive como gigoló en Santa Barbara. Sin residencia fija, suele dormir en el sofá de su amigo Alex Cutter, un veterano de Vietnam tullido, trastornado y explosivo a quien Mo, su esposa, se resiste a abandonar. Sin otro horizonte que el de beberse el próximo cheque de la pensión de invalidez, el naufragio de Bone, Cutter y Mo parece irreversible, hasta que una madrugada, volviendo a casa de la pareja, Bone sorprende deshaciéndose de un cadáver a un individuo que se parece vagamente al magnate J. J. Wolfe. La mera posibilidad de que Wolfe haya cometido el crimen espolea la mente paranoica de Cutter, que no tarda en idear un plan para extorsionar al multimillonario. Pese a su incredulidad, Bone va cediendo a la presión de su amigo tullido y se deja arrastrar en una carrera enloquecida hacia el oro de Wolfe, convencido sin embargo de que el asunto no es más que una quimera fabricada por la imaginación del atormentado Cutter. Pero, ¿y si fuera verdad?
Publicada por primera vez en 1976 e inédita hasta ahora en castellano, Cutter y Bone es considerada una de las mejores novelas sobre los fantasmas de la sociedad norteamericana post Vietnam.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15247
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone Lun 11 Jul - 12:52

¿Se sabe si alguien va a traducir y distribuir esto por aquí?

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 51v8SciTDWL._SX325_BO1,204,203,200_

Espero que, de ser así, Javier Calvo esté en el ajo, por continuidad Smile
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6733
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone Lun 11 Jul - 12:53

Creo que fue Jincho quien recomendó esto. Llegué el sábado de Los Angeles, con un jetlag muy serio. Aprovechando que me despierto como un jodido búho a deshoras, me he leído casi 100 páginas de un tirón. Muy molón.

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Imagen-sin-titulo
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6733
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por plasenciano Vie 15 Jul - 12:21

De los libros que se comentan por aquí, los dos últimos que he leído: los hermanos Sisters y Cutter y Bone. Me han gustado mucho ambos, cada uno en su línea. El de los hermanos, muy entretenido y se lee muy rápido. Cada capítulo es como un pequeño cuento con algunas pequeñas - grandes reflexiones de Eli, el hermano menor, muy interesantes.

El de Sajalin , tremendo. La aparente trama, el chantaje, es una excusa, un pequeño hilo argumental del que tirar para mostrarnos las miserias de los dos protagonistas. El propio transcurrir de la obra se ve subordinado a la intención del autor de mostrar la absoluta decadencia de los personajes. Para mí no ha sido un problema. Al contrario, un acierto. Me ha gustado mucho, esta obra.

El libro " Quinqui" me lo apunto. La temática me mola. He leído recientemente " Yonki" de Gomez Escribano, el cual recomienda también"Quinqui", y me ha gustado mucho. Madrid, años setenta. Llega la " democracia" y tb la violencia, las drogas, los atracos, las bandas juveniles... muy cine Quinqui y rollo Eloy de la Iglesia. Me ha gustado mucho.

plasenciano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2016

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Adso Vie 15 Jul - 12:51

E.Corleone escribió:¿Se sabe si alguien va a traducir y distribuir esto por aquí?

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 51v8SciTDWL._SX325_BO1,204,203,200_

Espero que, de ser así, Javier Calvo esté en el ajo, por continuidad Smile

El año que viene lo saca Penguin Random House en spanish.
Adso
Adso

Mensajes : 33036
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone Vie 15 Jul - 12:52

Adso escribió:
E.Corleone escribió:¿Se sabe si alguien va a traducir y distribuir esto por aquí?

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 51v8SciTDWL._SX325_BO1,204,203,200_

Espero que, de ser así, Javier Calvo esté en el ajo, por continuidad Smile

El año que viene lo saca Penguin Random House en spanish.

Mucho esperar, ¿no?

Puede ser una buena opción para leerme de una jodida vez un libro completo en inglés Very Happy
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6733
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por black mummy Sáb 16 Jul - 12:19

Mental Hell escribió:Ayer me llegaron

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 9788439731160

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 9788494414114


cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 978849441414

Muy satisfecho con mi compra
Alguien ya con el de ciudad en llamas terminado?
300 páginas llevo y de momento bien, enganchado.
Buena lectura para la tarde en la terraza, y con buena ambientación musical.
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 4092
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Sáb 16 Jul - 12:25

No me he puesto aún con él.
En un arrebato de frikismo decidí volver a leerme todos los de Juego de Tronos, y en ello ando.
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por plasenciano Dom 24 Jul - 9:03

Leído el libro "el hielo en el fin del mundo". Me ha gustado. Recuerdo con gusto casi todos los relatos: el de los hermanos abandonados por sus padres y "cuidados" por su tío; el de los hermanos maltratados por su padre; el de los colegas que cuidan del caballo de su casero; el de los colegas que trapichean y hacen chapuzas de brocha gorda; el del tipo que vive aislado , sólo, en su cabaña hasta que "encuentra el amor".... Sólo hay dos que no me han gustado demasiado: el del chaval obeso y el del niño-pez; no por la calidad en sí, más bien por la temática. Creo que rompe un poco con la unidad del libro. La prosa del autor es, en ocasiones, como muy lírica, con mucho simbolismo, metáforas complejas, frases muy largas y que "te enredan"... A mí personalmente no me gusta mucho ese estilo pero es cuestión de gustos.

En definitiva, buen libro de relatos. Gran labor de la editorial Dirty Works. Tengo todo lo que han publicado ya pillado (incluso una molona camiseta) pero hasta ahora sólo he leído Volt y este. Balance muy positivo.

plasenciano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2016

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Mar 26 Jul - 10:54

E.Corleone escribió:Creo que fue Jincho quien recomendó esto. Llegué el sábado de Los Angeles, con un jetlag muy serio. Aprovechando que me despierto como un jodido búho a deshoras, me he leído casi 100 páginas de un tirón. Muy molón.

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Imagen-sin-titulo

Molón que te cagas.

Pues si te ha gustado, para otoño Sajalín prepara la salida de otra novela de un autor afroamericano: 'La Escena' (1960) de Clarence Cooper Jr.

«Ni siquiera El hombre del brazo de oro de Nelson Algren arde con la feroz intensidad que encontraréis aquí. Cooper escribe con una autoridad demoledora y con la punzante exactitud de quien ha vivido el horror.» — New York Herald Tribune

La publicación en 1960 de La Escena, pura y muy absorvente literatura del submundo, levantó ampollas. En esta novela, la segunda de Clarence Cooper Jr., seguimos los pasos de varios maleantes, adictos, policías encubiertos, proxenetas y prostitutas, cuyas vidas parecen atadas a un mismo lugar: la Escena. Así se llama a cierta zona de una ciudad sin nombre, una ciudad cualquiera, donde abunda la venta y consumo de droga. Desde el Pánico, periodo de sequía, hasta el Gran Hombre que controla el suministro de heroína en las calles, la novela de Clarence Cooper es una desgarradora muestra de realismo agudo, infernal, una obra maestra de la literatura de la droga que, más de cincuenta años después de su primera publicación, conserva toda su vigencia y relevancia.

Clarence Cooper Jr. (Detroit 1938 – Nueva York 1978) escribió seis novelas en las que exploró lo más profundo de la adicción a las drogas que minaba su propia vida. Cooper comenzó a consumir heroína a finales de los cincuenta, cuando trabajaba como editor para el Chicago Messenger. Pese a que La Escena (1960) cosechó buenas críticas, el resto de su obra no gozó de una buena acogida y Cooper no logró afianzarse como escritor. Decepcionado ante la hostilidad que recibían sus novelas, incapaz de superar su adicción y cada vez más rechazado por cuantos lo rodeaban, Clarence Cooper Jr. murió solo y con los bolsillos vacíos en la YMCA de la Veintitrés de Nueva York.

Amigo de infancia de Malcolm X, Clarence Cooper pasó una parte de su vida en la cárcel y otra parte en busca de droga, techo y de un editor que quisiera publicar sus libros. Fue hallado muerto en 1978, con los bolsillos vacíos y las venas rebosantes de heroína, en la habitación de un hotel de Manhattan.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15247
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Mar 26 Jul - 10:57

Yo me lanzo a por el nuevo de Pollock en inglés.

Ni de coña aguanto tanto.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15247
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone Mar 26 Jul - 20:27

Jincho escribió:
E.Corleone escribió:Creo que fue Jincho quien recomendó esto. Llegué el sábado de Los Angeles, con un jetlag muy serio. Aprovechando que me despierto como un jodido búho a deshoras, me he leído casi 100 páginas de un tirón. Muy molón.

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Imagen-sin-titulo

Molón que te cagas.

Pues si te ha gustado, para otoño Sajalín prepara la salida de otra novela de un autor afroamericano: 'La Escena' (1960) de Clarence Cooper Jr.

«Ni siquiera El hombre del brazo de oro de Nelson Algren arde con la feroz intensidad que encontraréis aquí. Cooper escribe con una autoridad demoledora y con la punzante exactitud de quien ha vivido el horror.» — New York Herald Tribune

La publicación en 1960 de La Escena, pura y muy absorvente literatura del submundo, levantó ampollas. En esta novela, la segunda de Clarence Cooper Jr., seguimos los pasos de varios maleantes, adictos, policías encubiertos, proxenetas y prostitutas, cuyas vidas parecen atadas a un mismo lugar: la Escena. Así se llama a cierta zona de una ciudad sin nombre, una ciudad cualquiera, donde abunda la venta y consumo de droga. Desde el Pánico, periodo de sequía, hasta el Gran Hombre que controla el suministro de heroína en las calles, la novela de Clarence Cooper es una desgarradora muestra de realismo agudo, infernal, una obra maestra de la literatura de la droga que, más de cincuenta años después de su primera publicación, conserva toda su vigencia y relevancia.

Clarence Cooper Jr. (Detroit 1938 – Nueva York 1978) escribió seis novelas en las que exploró lo más profundo de la adicción a las drogas que minaba su propia vida. Cooper comenzó a consumir heroína a finales de los cincuenta, cuando trabajaba como editor para el Chicago Messenger. Pese a que La Escena (1960) cosechó buenas críticas, el resto de su obra no gozó de una buena acogida y Cooper no logró afianzarse como escritor. Decepcionado ante la hostilidad que recibían sus novelas, incapaz de superar su adicción y cada vez más rechazado por cuantos lo rodeaban, Clarence Cooper Jr. murió solo y con los bolsillos vacíos en la YMCA de la Veintitrés de Nueva York.

Amigo de infancia de Malcolm X, Clarence Cooper pasó una parte de su vida en la cárcel y otra parte en busca de droga, techo y de un editor que quisiera publicar sus libros. Fue hallado muerto en 1978, con los bolsillos vacíos y las venas rebosantes de heroína, en la habitación de un hotel de Manhattan.

Seguiré de cerca a Sajalín y sus Al Márgen. ¿Has leído Glanbeigh? Me ha gustado incluso más que Volt, que he terminado hoy. Alguien ya lo comentó en este post, pero sí que es cierto que hay momentos en los que el dramatismo tan seco llega a abrumar. Se me ha hecho jodido leerlo por las noches, aunque me he acabado leyendo los últimos relatos de un tirón. Mi favorito es "Humo", masterpiece.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6733
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Miér 27 Jul - 12:38

No he leído Glanbeigh todavía, está en la cola de lecturas estivales.

Javier Lucini ha recomendado esto:

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 85121_CondadoGrouseP

El ficticio condado de Grouse, en el frío y desolado Medio Oeste, sirve como escenario para esta sugestiva e inteligente novela coral. Tom Drury detiene el tiempo para registrar la vida cotidiana de sus variopintos habitantes, entre ellos el sheriff Dan, Louise y el gamberro Tiny. Un inolvidable triángulo que teje un difícil entramado de vínculos personales. Una historia sincera y diferente narrada por una de las voces más originales de la literatura norteamericana actual.

"La literatura de Tom Drury traslada a palabras el imaginario de los Hermanos Coen".

"Drury posee su propio mundo inventado con la misma autoridad que Faulkner su condado de Yoknapatawpha".

Jincho
Jincho

Mensajes : 15247
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Miér 27 Jul - 12:46

Y semanas atrás este neo noir:

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 13754234_993649120751401_4884593537394150947_n


Si quieres vivir llama al 911.
Phineas Poe estruja en su puño este mensaje escueto, escrito con caligrafía femenina. Acaba de despertar en la bañera de una habitación de hotel, rodeado de hielo y sangrando. Cuando es llevado al hospital, descubre que le ha sido extirpado un riñón. Entre la maraña de recuerdos confusos solo vislumbra el rostro bello y amenazador de Jude mientras le invitaba a subir a la habitación.
Con un arranque en el más puro estilo de la novela negra, Bésame, Judas sumerge al lector en un mundo donde la perversidad y la traición son las únicas certidumbres. Todo lo demás son mentiras y engaños, misterios que ocultan otros, pistas y decorados falsos, paranoias y alucinaciones. En la línea de las últimas tendencias del género negro, con productos cinematográficos como Pulp Fiction o L. A. Confidential, esta novela negra, negrísima se revela más perversa, violenta y transgresora.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15247
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Tom Traubert Lun 1 Ago - 22:12

Ya me he acabado "Knockemstiff". Lo he ido degustando, saboreando, casi que una historia cada dos días tranquilamente, que llevaba otras lecturas paralelas. Me ha encantado, como no podía ser de otra forma. Son como versiones breves de "El diablo a todas horas", pequeños retazos que luego llevó a la gran pantalla. No sabría con cual quedarme de los dos, pero este en concreto es una auténtica genialidad, como no sabe nunca repetitivo pese a que los mismos componentes van golpeándote en una y otra historia.

Aunque, no hay ningún momento que llegue a lo macabro del de los "modelos" de "El diablo a todas horas". A ver que tal el año que viene el nuevo, ganazas Very Happy

Y ahora siguiendo la recomendación anterior de MentalHell me voy a empezar "Escupiré sobre vuestra tumba". Que lo tenía pendiente desde hace eones y aprovechando Very Happy
Tom Traubert
Tom Traubert

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Lun 1 Ago - 22:55

Tom Traubert escribió:Ya me he acabado "Knockemstiff". Lo he ido degustando, saboreando, casi que una historia cada dos días tranquilamente, que llevaba otras lecturas paralelas. Me ha encantado, como no podía ser de otra forma. Son como versiones breves de "El diablo a todas horas", pequeños retazos que luego llevó a la gran pantalla. No sabría con cual quedarme de los dos, pero este en concreto es una auténtica genialidad, como no sabe nunca repetitivo pese a que los mismos componentes van golpeándote en una y otra historia.

Aunque, no hay ningún momento que llegue a lo macabro del de los "modelos" de "El diablo a todas horas". A ver que tal el año que viene el nuevo, ganazas Very Happy

Y ahora siguiendo la recomendación anterior de MentalHell me voy a empezar "Escupiré sobre vuestra tumba". Que lo tenía pendiente desde hace eones y aprovechando Very Happy

Knockemstiff me gustó, es una salvajada muy disfrutable, aunque a veces te preguntas si el autor no se cansará de tanta podredumbre. Laughing

El diablo a todas horas lo tengo pendiente aún.

Y el de Boris Vian yo creo que te va a molar. Ya comentarás a ver qué tal
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Tom Traubert Jue 11 Ago - 22:04

Pues me ha molado mucho "Escupiré sobre vuestra tumba". Muy adictivo. Un puto grande Lee Anderson Very Happy . La verdad es que hoy en día quizás ya estamos mas "acostumbrados" a ese estilo tan violento y explícito, pero es alucinante que algo así fuera escrito en 1946. Bueno, mas bien, que leer eso en 1946 tuvo que ser para flipar en colores.

Ahora creo que voy a darle a "Homicidio" de David Simon. Que soy un enamorado de sus series, pero aun no le he hincado el diente a ninguno de sus libros Rico
Tom Traubert
Tom Traubert

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Jue 11 Ago - 22:52

Tom Traubert escribió:Pues me ha molado mucho "Escupiré sobre vuestra tumba". Muy adictivo. Un puto grande Lee Anderson Very Happy . La verdad es que hoy en día quizás ya estamos mas "acostumbrados" a ese estilo tan violento y explícito, pero es alucinante que algo así fuera escrito en 1946. Bueno, mas bien, que leer eso en 1946 tuvo que ser para flipar en colores.

Ahora creo que voy a darle a "Homicidio" de David Simon. Que soy un enamorado de sus series, pero aun no le he hincado el diente a ninguno de sus libros Rico

Tómatelo con mucha calma. Ese libro es muuuuuuuuuuuuy espeso
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Vie 12 Ago - 5:49

Mental Hell escribió:
Tom Traubert escribió:Pues me ha molado mucho "Escupiré sobre vuestra tumba". Muy adictivo. Un puto grande Lee Anderson Very Happy . La verdad es que hoy en día quizás ya estamos mas "acostumbrados" a ese estilo tan violento y explícito, pero es alucinante que algo así fuera escrito en 1946. Bueno, mas bien, que leer eso en 1946 tuvo que ser para flipar en colores.

Ahora creo que voy a darle a "Homicidio" de David Simon. Que soy un enamorado de sus series, pero aun no le he hincado el diente a ninguno de sus libros Rico

Tómatelo con mucha calma. Ese libro es muuuuuuuuuuuuy espeso

No es ligero, no. 'La Esquina' por ejemplo entra bastante mejor.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15247
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por E.Corleone Mar 16 Ago - 13:07

En plenas vacaciones me terminé el último de Richard Price y, por ponerme con algo ligero y terminarmelo antes de volver (objetivo no cumplido), me empecé este que tenía metido en el kindle:

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 78101b312246a205bccb15913dc14b13

Pues me lo estoy pasando bomba.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6733
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Joseba Mar 16 Ago - 13:11

E.Corleone escribió:En plenas vacaciones me terminé el último de Richard Price y, por ponerme con algo ligero y terminarmelo antes de volver (objetivo no cumplido), me empecé este que tenía metido en el kindle:

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 78101b312246a205bccb15913dc14b13

Pues me lo estoy pasando bomba.
Es que es muy bueno.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Hunter Mar 16 Ago - 15:27

Bunker es apostar a caballo ganador
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por black mummy Lun 22 Ago - 9:34

Terminado Ciudad en Llamas .
Es curioso, la sensación durante la lectura era perfecta, libro fluido, personajes que crecen y crecen, te sitúa en el cetro de la historia...
Pero al acabar se me desinfló todo un poco, no me gusta cómo lo termina y no se si es bueno o malo. De normal sería malo, pero igual es que me había enganchado a leer algo de esa historia(historias, más bien) cada día y no quería que terminase.
La construcción de los personajes genial, pero la imagen de conjunto, de tiempo y lugar, quizá u poco obvia o de trazo gordo.
De toda maneras, tiempo y dinero bien empleados.
Para limpiarme de tal tocho he devorado este finde La Carretera Muerta, de Gabriel Oca. Creo que alguien mencionó su último libro y encontré este por la biblioteca.
Que maravilla, viva el Pulp español, el cine quinqui y los macarras y los yonquis!!!!
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 4092
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Axlferrari Lun 22 Ago - 10:41

Hay que leer a Ted Lewis, uno de los mejores autores ingleses de novela negra junto a Derek Raymond (autor de I was Dora Suarez).

De Ted Lewis, autor potente, incluso rudo, de orígen social humilde, cuyas historias son negrísimas y llevan una importante carga de revuelta social, destacan estos libros : Plender, GBH y Get Carter (adaptado al cine en los años 70).

Lewis, alcohólico y solitario, falleció a los 42 años sin el reconocimiento que merecía.

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Tumblr_nnzud1AZD91qd9dz2o1_500

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Greene_Ted-Lewis-GBH

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Dora%20suarez%201st
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24692
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Axlferrari Sáb 10 Sep - 11:26

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 9788494420887
Fuera de la ley
Hampa, anarquistas, bandoleros y apaches : los bajos fondos en España, 1900-1923.

Presentación del libro : http://www.lafelguera.net/web/Book-trailer-adelanto-de-FUERA-DE.html

Video : https://vimeo.com/180724644

En 1909, mientras Barcelona ardía durante los graves disturbios de la Semana Trágica, aún resistían los últimos legendarios bandoleros andaluces. El ejército del hampa estaba formado por un universo fascinante: dronistas, sirleros, espadistas, ratas de hotel y, por supuesto, apaches, tipos tatuados que cruzaron la frontera francesa y se establecieron en España, Pistoleros de extrema derecha se enfrentaban con grupos anarquistas expertos en el uso de la star y, con frecuencia, unos y otros podían encontrarse en cabarets, cafés cantantes, siniestras tabernas donde se reunían golfos y randas, matones y bohemios».
Al mismo tiempo, surgían grupos terroristas como La Banda Negra, dirigida por un oscuro y falso barón, que también tenía su réplica en una conocida banda de atracadores de trenes. Eran los años del cloroformo, del éxito de Fantômas y el temido cotú, la navaja de dronistas y sirleros. Se les llamaba «chusma encanallada», «gente de mal vivir» y eran los dueños de los bajos fondos en medio de un universo que todavía hoy nos resulta extraño y casi desconocido.

Esta es una obra única, ambiciosa y monumental, compuesta por decenas de artículos y ensayos, ilustraciones y fotografías del hampa, un recorrido por una época y unos años (desde el cambio de siglo a la dictadura de Primo de Rivera y la creación del grupo Los Justicieros, del legendario anarquista Durruti) de una España fascinante, un país de intrigas políticas, titánicas luchas entre polis y ladrones donde brillaron nombres como los de Fernández-Luna, el inspector que le declaró la guerra al Fantômas español, y los grandes falsificadores y estafadores. Las explosiones se sucedían casi cada semana y los anarquistas se armaban para hacer frente a los grupos terroristas de la patronal.

Este es el mundo de los bajos fondos descrito magistralmente por Pío Baroja, una mirada inaudita a nuestro propio pasado que incluye un maravilloso cuaderno con más de medio centenar de fichas policiales anteriores al uso de la huella dactilar y donde los tatuajes de los reseñados son copiados a mano alzada, así como un diccionario de jerga «caló-criminal» de la época.

La Felguera Editores, Colección True Crime.
Madrid septiembre 2016
566 págs. Rústica 24x17 cm
ISBN 9788494420887
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24692
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Mar 20 Sep - 8:18

Empiezo:

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 De5hc7
Jincho
Jincho

Mensajes : 15247
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Axlferrari Mar 20 Sep - 11:40

"Es muy malo", o eso dice una de las mejores fichas policiales de Fuera de la ley.
cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 CsyY3PcXgAAT9dY
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24692
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Tom Traubert Miér 12 Oct - 22:26

Finiquitado "No hay bestia tan feroz" de Edward Bunker. Magistral. Se nota que Bunker ha vivido el mundo del crimen en sus propias carnes. Joder, en todo momento te sentías completamente dentro de la mente de un delincuente. Que jodidamente grande que es Max Dembo coño cheers
Tom Traubert
Tom Traubert

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Jincho Lun 17 Oct - 13:44

Vuelve Larry Brown a Dirty Works:

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 ?format=750w

UNA HISTORIA DE PADRES AUSENTES, MADRES DESESPERADAS E HIJOS ABANDONADOS. PERROS RABIOSOS, CHATARRA, ARMAS DE FUEGO, SANGRE Y LATAS DE CERVEZA APLASTADAS AL BORDE DE UNA CARRETERA SECUNDARIA. LARRY BROWN EN ESTADO PURO.

«Amartilló el percutor, dirigió el cañón hacia la cabeza de su padre y mantuvo la negra y ancha boca del mismo a dos centímetros de su cráneo. Apretó los dedos en torno a la empuñadura accidentada del arma. El viejo siguió durmiendo. Padre e hijo».

1968. Un pueblo perdido de Mississippi. Glen Davis, el hijo pródigo, vuelve a casa. Pero no está arrepentido. Tras una estancia de tres años en la cárcel, regresa, lleno de odio y resentimiento, para saldar viejas cuentas pendientes. En apenas cuarenta y ocho horas, todas las mentiras y oscuros secretos que llevan cociéndose a fuego lento durante más de dos generaciones bajo la superficie aparentemente tranquila de esta pequeña comunidad sureña, estallarán y saldrán a la luz en una incontenible espiral de crueldad y violencia.

«UNA RECREACIÓN LITERARIA PODEROSA, CONMOVEDORA Y LLENA DE SUSPENSE, LA OBRA DE UN ESCRITOR CON UN ENORME E INNEGABLE TALENTO NATURAL». THE WASHINGTON POST

http://www.dirtyworkseditorial.com/tienda/libro-padre-e-hijo-larry-brown
Jincho
Jincho

Mensajes : 15247
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

cloaca - Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...) - Página 7 Empty Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)

Mensaje por Slovako Lun 17 Oct - 13:46

El de Narcisa, que salió mencionado por aquí en su momento, no lo recomiendo. Es demasiado extenso (700 páginas), para lo poco que se desarrolla la trama y los personajes. De tener 300 o 400 páginas menos sería una buena recomendación, pero así no.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27462
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.