LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Lightning to the Nations de Diamond Head.
+48
borogis
KIM_BACALAO
Pier
haserretuta
Curtis Loew
Rocket
Dust N Bones !?
trompeta1981
Katxorro
alflames
melon head
georgino
sonic buzzard
canko
deniztek
scabbed wings
Vampa
DAVIDCOVERDALE
Coltrane
Rayo
coolfurillo
SAL PARADISE
Pike
el barón
Rhonda
loaded
red ryder
cablehogue
Ashra
Travis Bickle
pinkpanther
javi clemente
Dumbie
Starsailor
xailor
CocH.
Tramuntana
sapir
Jesse James
Annie
watts
psycho-sonic
PLdG
Johnny Kashmir
uno cualquiera
Pendejo
Kupak
eskoriez
52 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Lightning to the Nations de Diamond Head.
CrackerSoul escribió:Kupak escribió:CrackerSoul escribió:Kupak escribió:CrackerSoul escribió:No sé cómo hacéis para votar entre los dos discos que salen en el nombre del topic, pero mi voto para el genial The Ideal Crash.
Totalmente desubicado eh? empatizo totalmente con esa sensación.
Debe de ser porque no somos soundistas
No acabo de pillarlo pero
Nah, el caso es que la lista ya se hizo por votación hace no sé cuanto tiempo, lo que estamos haciendo y llevan algunos desde el principio es seguir la lista, escuchar los discos, opinar, cagarse en dios o ensalzar hasta el infinito... todo con humor, todo muy sincero, muy sanote.
La lista de los cojones: https://rateyourmusic.com/list/Azkenarock/1001_discos_que_debes_escuchar_antes_de_forear/
¿Pero seguís sacando y metiendo discos en la lista o ya está cerrada con los 1001 que salieron en su momento por votación?
No sé, pregunta al encargado, yo solo trabajo aquí
Kupak- Mensajes : 29331
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Lightning to the Nations de Diamond Head.
Kupak escribió:CrackerSoul escribió:Kupak escribió:CrackerSoul escribió:Kupak escribió:CrackerSoul escribió:No sé cómo hacéis para votar entre los dos discos que salen en el nombre del topic, pero mi voto para el genial The Ideal Crash.
Nah, el caso es que la lista ya se hizo por votación hace no sé cuanto tiempo, lo que estamos haciendo y llevan algunos desde el principio es seguir la lista, escuchar los discos, opinar, cagarse en dios o ensalzar hasta el infinito... todo con humor, todo muy sincero, muy sanote.
La lista de los cojones: https://rateyourmusic.com/list/Azkenarock/1001_discos_que_debes_escuchar_antes_de_forear/
¿Pero seguís sacando y metiendo discos en la lista o ya está cerrada con los 1001 que salieron en su momento por votación?
No sé, pregunta al encargado, yo solo trabajo aquí
Jjejejeje, si yo sólo pasaba por aquí, sólo estoy mirando y no quería comprar nada.
Respecto a lo de si es "voluntario" lo de sonar a muchas cosas... yo creo que, al menos en el debut, es totalmente accidental. Cualquiera que haya tenido un grupo sabe que al principio, y sobre todo si hay gentes de distintas procedencias, es complicado encontrar el sonido propio. Tienes muchos temas y cada uno es de su padre y de su madre... pues resulta que deus decidieron hacer de su falta de identidad su identidad... dejar ese batiburrillo de canciones de su padre y de su madre como estaban y trabajar sobre ellas... en el segundo, viendo el éxito del primero, incluso dejaron fluir esa variedad de estilos mucho más allá... y puede que sí, que en The Ideal Crush eso sea más forzado, pero yo creo que no. Barman estaba ya casi solo aquí y la única decisión consciente fue acercarse a la comercialidad... posiblemente porque no estaba detrás de la génesis de los temas más experimentales... lo único que veo posiblemente forzado pudiera ser la inclusión de "Everybody's Weird" para no dejar "sola" a "The Ideal Crush" un poco fuera de del tiesto... pero poco más... es una opinión fundada en absolutamente nada.
Y Galvez, crees que son 4 grupos diferentes porque en realidad lo son: los únicos miembros "permanentes" en esos 4 discos son Barman y Janzoons aunque creo que el guitarrista repite en los dos primeros...
Y Galvez, crees que son 4 grupos diferentes porque en realidad lo son: los únicos miembros "permanentes" en esos 4 discos son Barman y Janzoons aunque creo que el guitarrista repite en los dos primeros...
watts- Mensajes : 39805
Y bueno, mañana tocan los Diamond Dogs...
watts escribió:Y bueno, mañana tocan los Diamond Dogs...
Por mi parte bonito reencuentro.
CocH.- Mensajes : 12559
eskoriez escribió:El speed en euskadi sigue siendo el rey, y lo mejor que grabaron potato y tijuana fue aquel disco compartido.CocH. escribió:Annie escribió:CocH. escribió:yo también me ponía ciego a espichu, pero sin tanta prosa y 30 años más tarde.
Bilbaíno, supongo.
edito para llamar las cosas por su nombre.
no, Palentino. que somos igual de bestias pero menos reconocidos.
y vuelvo a editar porque la primera comunión no la celebré desfilando al baño.
Muerte en vida.
Actualizado.
pinkpanther- Mensajes : 99330
watts escribió:Y bueno, mañana tocan los Diamond Dogs...
No recuerdo que me gustasen demasiado pese a haberlos visto varias veces y a tener varios discos. Paso. Escucharé los siguientes discos.
Escuchado Ideal Crush por primera vez y bien, muy bien, a destacar las canciones mencionadas por casi todos, y por lo menos me empuja a seguir con ellos y a preguntarme por qué no me seguí interesando por lo que hicieron tras el debut.
Pero sigo pensando que el disco que debería estar es ese Worst case scenario que para mí es una de esas joyas ocultas de los 90. Y la carga emocional que tengo con ese disco me impide cambiar de opinión. También que no escuche en Ideal crush todas las influencias del debut puestas juntas con tanto desparpajo, pese a que me ha gustado, pero parecen más...no sé...domesticados, o con las ideas más claras, y prefiero la espontaneidad del primero.
Pero sigo pensando que el disco que debería estar es ese Worst case scenario que para mí es una de esas joyas ocultas de los 90. Y la carga emocional que tengo con ese disco me impide cambiar de opinión. También que no escuche en Ideal crush todas las influencias del debut puestas juntas con tanto desparpajo, pese a que me ha gustado, pero parecen más...no sé...domesticados, o con las ideas más claras, y prefiero la espontaneidad del primero.
Starsailor- Mensajes : 7053
Estupendas cronicas Watts, lastima que el disco no acompañe.
Me lo he vuelto a poner gracias o por culpa de tu texto. Eso del Northern soul no lo habia oido. Me sonaban mas a Ska que a soul.
Napoleon, lo de criticar un disco sin oirlo, muy mal.
¿que hacemos hablando tanto de Radiohead a estas alturas del camino?
Me lo he vuelto a poner gracias o por culpa de tu texto. Eso del Northern soul no lo habia oido. Me sonaban mas a Ska que a soul.
Pendejo- Mensajes : 50018
Entre los Dexys y Deus me quedo con los segundos. Los primeros creo que no gustarian ni aunque fuesen la ultima banda de rock o sucedaneos del planeta. Es curioso porque hace unos dias pase por el corte y estaba el vinilo de estos estribadores a buen precio. Me dije - si esta en la lista no debe ser malo...
Pendejo escribió:Estupendas cronicas Watts, lastima que el disco no acompañe.
Curioso lo del ska, yo pensé lo mismo.
Dándole de nuevo al Worst case scenario de dEUS y mejor, ya distingo temas y me gustan los que más se acercan a lo que identifico como el rollo Lungfish + Refused ("Suds and soda"), Deep Turtle ("Morticiachair")... así con June of 44, Fugazi tal vez... ahora los sitúo a mi manera, estos los veía como mainstream por la producción pero son un grupo ander!!!
Vuelvo a escuchar Instant Street. Estoy en un circulo vicioso con esta cancion, lastima que no acompañe el resto del album a ese nivel
A ver si algún fan del primero de dEUS me saca de esta duda, qué os parece esto?
Tiene que ver no?
Tiene que ver no?
2 discazos de mi R&R preferido los de los Diamond.
El primero un joya totalmente indiscutible y totalmente merecedora de pasar a la historia que no necesita defensa alguna. El segundo... errr... un discazo con algunos temas que hubieran mejorado sin fade outs y algun tema de relleno.
De todos modos, por raro que suene, el mejor disco de este grupo es el de caras b (That's the juice im on). Caras b que parecen hit singles, donde la guitarras suenan con mas poder que nunca. Por cierto, Lunatic Eye-Rolling Delivery, ese temazo enorme, tiene uno de los mejores solos de guitarra de la historia (muy en la onda del mejor Joe Perry).
Que grande era esta banda por aquella epoca.
Diamod Dogs>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> The Quireboys (gustandome estos tambien)
Sulo>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> NocatonimuertoSpike
El primero un joya totalmente indiscutible y totalmente merecedora de pasar a la historia que no necesita defensa alguna. El segundo... errr... un discazo con algunos temas que hubieran mejorado sin fade outs y algun tema de relleno.
De todos modos, por raro que suene, el mejor disco de este grupo es el de caras b (That's the juice im on). Caras b que parecen hit singles, donde la guitarras suenan con mas poder que nunca. Por cierto, Lunatic Eye-Rolling Delivery, ese temazo enorme, tiene uno de los mejores solos de guitarra de la historia (muy en la onda del mejor Joe Perry).
Que grande era esta banda por aquella epoca.
Diamod Dogs>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> The Quireboys (gustandome estos tambien)
Sulo>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> NocatonimuertoSpike
sonic buzzard- Mensajes : 31953
dos discos que disfruté mucho en su día, y que tengo originales en casa de mis padres, pero me he traido el MP3(reprodcutor, para los puristas) al curro y resulta que sólo tengo metido el que comenta sonic, el That´s the Juice...). también cojonudo.
La cosa es que me apetece escuchar los dos discos en cuestión y no hay ni un mísero youtube full album de estos tipos, un detalle que dice mucho en su contra....
La cosa es que me apetece escuchar los dos discos en cuestión y no hay ni un mísero youtube full album de estos tipos, un detalle que dice mucho en su contra....
CocH.- Mensajes : 12559
Llevaba años sin poner a los Diamond Dogs, pero esta semana recuperé los dos discos de la lista. La inclusión de dos discos es a todas luces excesiva, pero uno si que debe estar. En mi caso, me decanto por Too much...El As your greens...siempre me pareció demasiado acelerado, con una marcha menos la mayoría de las canciones ganarían más.
Después del Too much...mi pasión por ellos fue decayendo. Discos demasiado seguidos y continuas giras a la larga acaban siendo contraproducentes.
Después del Too much...mi pasión por ellos fue decayendo. Discos demasiado seguidos y continuas giras a la larga acaban siendo contraproducentes.
el barón- Mensajes : 24828
Kupak escribió:CrackerSoul escribió:Kupak escribió:CrackerSoul escribió:No sé cómo hacéis para votar entre los dos discos que salen en el nombre del topic, pero mi voto para el genial The Ideal Crash.
Como para pìllarlo...doble (incluso triple, ya que no "vota" por Dexys) despiste de CS
Interesante lo que dices de los grandes June Of 44..interesante aunque nunca había caído en un posible parecido con dEUS
Voy a tener que capar la URL de la lista. No he encontrado:
- Only ones
- Smokey Robinson
- Larry Williams & Johnny "Guitar" Watson
- Sugar
- Undertones
Ya paro
- Only ones
- Smokey Robinson
- Sugar
- Undertones
Ya paro
melon head- Mensajes : 14685
deniztek escribió:Interesante lo que dices de los grandes June Of 44..interesante aunque nunca había caído en un posible parecido con dEUS
El "Ideal crash" no tanto pero a los anteriores les pones un sonido, digamos, Albini y tienes discos que dan el pego como post-hc/emo... lo del emo ya lo mencionó alguien con tino.
melon head escribió:Voy a tener que capar la URL de la lista. No he encontrado:
- Only ones
- Smokey Robinson
- Sugar
- Undertones
Ya paro
-¿quienes son esos?
-es negro y no rockea
-tienen pinta de ser negros, sobran negros en la lista
-ya estan hüsker dü
-mariquitas (sobre todo el cantante)
(no conocía ese "two for the price of one".. )
Kupak escribió:deniztek escribió:Interesante lo que dices de los grandes June Of 44..interesante aunque nunca había caído en un posible parecido con dEUS
El "Ideal crash" no tanto pero a los anteriores les pones un sonido, digamos, Albini y tienes discos que dan el pego como post-hc/emo... lo del emo ya lo mencionó alguien con tino.
rescataré a dEUS y trataré de fijarme..
deniztek escribió:melon head escribió:Voy a tener que capar la URL de la lista. No he encontrado:
- Only ones
- Smokey Robinson
- Sugar
- Undertones
Ya paro
-¿quienes son esos?
-es negro y no rockea
-ya estan hüsker dü
Yo los conocí gracias a la versión de Los Chicos!
La original:
La cover:
Gracias melon! buen pepinazo rompepistas, a ver si consigo el disco ese.
deniztek escribió:Kupak escribió:deniztek escribió:Interesante lo que dices de los grandes June Of 44..interesante aunque nunca había caído en un posible parecido con dEUS
Yo rescato mejor el "Jacket made in Canada" de Arcwelder... qué disco más chulo madre.
Kupak escribió:deniztek escribió:Kupak escribió:deniztek escribió:Interesante lo que dices de los grandes June Of 44..interesante aunque nunca había caído en un posible parecido con dEUS
Yo rescato mejor el "Jacket made in Canada" de Arcwelder... qué disco más chulo madre.
Ese lo conocí por tí..
deniztek escribió:Kupak escribió:deniztek escribió:Kupak escribió:deniztek escribió:Interesante lo que dices de los grandes June Of 44..interesante aunque nunca había caído en un posible parecido con dEUS
Ese lo conocí por tí..
Harmonic instrumental, Missing y Plastic forman parte de la banda sonora de mis excursiones ciclistas a altas horas de la madrugada.
deniztek escribió:melon head escribió:Voy a tener que capar la URL de la lista. No he encontrado:
- Only ones
- Smokey Robinson
- Sugar
- Undertones
Ya paro
-¿quienes son esos?
-es negro y no rockea
-ya estan hüsker dü
Infórmeme, se lo ruego.
Pike- Mensajes : 19289
Joder, el Teenage Kicks tendría que estar en cualquier lista de música popular del s XX
(Entendiendo música popular como algo que transciende a géneros, no música pop o famosa)
(Entendiendo música popular como algo que transciende a géneros, no música pop o famosa)
Pike escribió:deniztek escribió:melon head escribió:Voy a tener que capar la URL de la lista. No he encontrado:
- Only ones
- Smokey Robinson
- Sugar
- Undertones
Ya paro
-¿quienes son esos?
-es negro y no rockea
-ya estan hüsker dü
Infórmeme, se lo ruego.
algun componente sí que me suena que era homosexual pero qué importa..el mensaje era jocoso, irónico, Trumbo detesta que haya tanto negro en la lista y tal..a ver si vas a andar despistado como yo con el concierto vuestro de abril
Si que están levantando pasiones los Diamond Dogs hoy.
el barón- Mensajes : 24828
Sin negros no habría R´n´r.
Trumbo demuestra que no tienen ni idea de NBA ni de Guitarras
Trumbo demuestra que no tienen ni idea de NBA ni de Guitarras
el baron de la birra escribió:Si que están levantando pasiones los Diamond Dogs hoy.
Ayer me escuché el primer disco, muy sencillito, muy ingénuo, lo que me vino a la cabeza es... Miguel Ríos.
el baron de la birra escribió:Si que están levantando pasiones los Diamond Dogs hoy.
ni para mandar a sonic cerca
Rayo- Mensajes : 55516
Kupak... si te viene a la cabeza Miguel Ríos entiendo que no has escuchado a los Faces...
watts escribió:Kupak... si te viene a la cabeza Miguel Ríos entiendo que no has escuchado a los Faces...
Ni idea de Faces... evidentemente.
Pon "faces" en youtbe... cualquiera vale
Por otro lado tampoco entiendo tu identificación "rock clásico/sencillo=ingenuidad" cuando hay mucho trabajo y autoconsciencia en la decisión de tocar este tipo de música más allá de los años 50. En cambio muchos rarunos y harcoretas destilan un candor...
Por otro lado tampoco entiendo tu identificación "rock clásico/sencillo=ingenuidad" cuando hay mucho trabajo y autoconsciencia en la decisión de tocar este tipo de música más allá de los años 50. En cambio muchos rarunos y harcoretas destilan un candor...
watts escribió:Por otro lado tampoco entiendo tu identificación "rock clásico/sencillo=ingenuidad" cuando hay mucho trabajo y autoconsciencia en la decisión de tocar este tipo de música más allá de los años 50.
Es que mimetizar los patrones musicales inventados hace 60 años me parece de una gran ingenuidad, no lo digo negativamente, lo pueden hacer estupendamente. En el caso de los Diamond Dogs es que sólo añaden una capa de laca al invento.
watts escribió:En cambio muchos rarunos y harcoretas destilan un candor...
En eso te doy toda la razón, incluida la elección de la palabra "candor" que no es equivalente a "ingenuidad". Candor tiene todos estos chavales del dis-punk que pese a sus pintas post-apocalípticas lo que están es perdidos y sufriendo, el mimetizar a Discharge les acerca a los que les entienden, a sus héroes.
Por otro lado, que no estén Undertones... menos mal que con los Buzzcocks me vine arriba y los "descubrí" por mi cuenta...
Como no hay Diamond Dogs en spotify o en youtube me he puesto directamente con Dire Straits....
Lo primero de youtube.
Mira, estos me los pusisteis hace un tiempo, creo que tú mismo watts... esto es lo que yo llamaría rock clásico de calidad, cómo suenan esas guitarras, da gustirrinin.
Mira, estos me los pusisteis hace un tiempo, creo que tú mismo watts... esto es lo que yo llamaría rock clásico de calidad, cómo suenan esas guitarras, da gustirrinin.
Rocket, antes van Diamond Head... menudas semanitas, sí...
Los Dictators merecen dos?
watts escribió:Rocket, antes van Diamond Head... menudas semanitas, sí...
Me interesa mucho escuchar ese disco como precursores del thrash (entre muchos otros).
Hombre, los Faces eran muy grandes... lo más curioso es que su virtud, esa falta de pretensiones, esa diversión a tope, se vuelve en su contra, no tomarse en serio a sí mismos hace que se les deje en segunda linea... y es que sus discos muchas veces no llegan a más por esa despreocupación... pero es que si no fuesen despreocupados serían un fiasco... y así hasta el infinito... falta poco para la F, no obstante...
Rayo escribió:Los Dictators merecen dos?
Prefiero a los Undertones...
(de lo que he escuchado...)
watts escribió:Rocket, antes van Diamond Head... menudas semanitas, sí...
El de Diamond Head es un buen disco. Lo recuperé ayer por la noche. Esta mañana he escuchado los dos de Dictators con la sensación que ya esperaba. Hubo un momento de mi vida en la que pensaba que Dictators podían ser la puta leche pero no llegué a escucharlos a tiempo porque no había internet ni dinero para todo. Ahora me he puesto el directo de Dire Straits sobre el que siempre he tenido la percepción de que es la versión hardcore y ochentera de la legitimación rockera. Esto es, como ser únicamente fan de Springsteen o U2 y estar por encima del bien y del mal porque tú ya escuchas buena música, pero en los ochenta con Dire Straits. O como una vez le vi al de "quien me pone la pierna encima" con Nickelback. O como el "AM" con el legado de Wilco.
Pero a este directo de Dire Straits le estoy sacando jugo. A mí la vertiente pesada de las cosas me puede llegar a hacer gracia y llevar media hora con tan solo tres canciones y que me esté gustando me da muy buen feeling. Y quedan otros tres temas para veinte minutos.
Y Dinosaur Jr... qué decir. Esos discos son anteriores a mi época favorita de la banda pero me gustan también y son grandes discos. Dudo mucho que nadie de por aquí los escuchase en los 80 y dudo bastante que alguien lo hiciera antes del 93-94 pero como siempre estaré atento a los textos. Que siempre se sacan cosas chulas de los textos de la gente que escribe por aquí.
watts escribió:Hombre, los Faces eran muy grandes... lo más curioso es que su virtud, esa falta de pretensiones, esa diversión a tope, se vuelve en su contra, no tomarse en serio a sí mismos hace que se les deje en segunda linea... y es que sus discos muchas veces no llegan a más por esa despreocupación... pero es que si no fuesen despreocupados serían un fiasco... y así hasta el infinito... falta poco para la F, no obstante...
Serán despreocupados en el espíritu, no lo sé, pero en lo musical ya te adelanto que creo que se toman bien en serio. Los contrasto con los Diamond Dogs que no se toman nada en serio, ni siquiera se preocupan de montarse su propia diversión, van a los chinos y compran tres litronas y una de whisky, los mismos acordes de siempre.
Rayo escribió:Los Dictators merecen dos?
No creo. Pero son tantas cosas.... ¿Y Diamond Dogs? ¿Y el de ayer de los ingleses trompeteros con cantante insoportable?
En este hilo pesa mucho ser oportuno o opotunista.
rocket69 escribió:Rayo escribió:Los Dictators merecen dos?
No creo. Pero son tantas cosas.... ¿Y Diamond Dogs? ¿Y el de ayer de los ingleses trompeteros con cantante insoportable?
En este hilo pesa mucho ser oportuno o opotunista.
Pues eso.
Solo preguntaba.
Qué tal water of love?
taratachis taratachis
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20