LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
+57
Itlotg
celtasnake
Musho
Sagan
Infernu
scabbed wings
Pike
Stereosur
clint eastwood
R'as Kal Bhul
ruso
Travis Bickle
sonic buzzard
turbolover
haserretuta
Vodka
káiser
coolfurillo
teramano
Refrescospepito
Rocket
Ashra
danitoledo
salchi
Eric Sachs
icarus
loaded
hellpatrol
red ryder
Pendejo
Trumbo
Pier
borogis
Dumbie
melon head
xailor
RockRotten
CocH.
Kupak
Ellis
Annie
el barón
Dust N Bones !?
Rayo
Coltrane
deniztek
uno cualquiera
Johnny Kashmir
mugu
eskoriez
sapir
pinkpanther
Koikila
Katxorro
alflames
BillyBudd
watts
61 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
DUMBHEAD escribió:a mi me estan pareciendo un poco coñazo eh... no estan mal pero vamos... se nota que son una popubanda... supongo que es por la voz que se me esta haciendo insoportable...
y supongo que la gente sigue confundiendo terminos... veo tanta diversion en los def leppard como en estos... asi que no me saqueis de nuevo lo del lado festivo por favor...
Tu si que eres coñazo.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Lo próximo será alguno diciendo que Raging Slab son mejores que los Skynyrd.
DUMBHEAD escribió:a mi me estan pareciendo un poco coñazo eh... no estan mal pero vamos... se nota que son una popubanda... supongo que es por la voz que se me esta haciendo insoportable...
y supongo que la gente sigue confundiendo terminos... veo tanta diversion en los def leppard como en estos... asi que no me saqueis de nuevo lo del lado festivo por favor...
Básicamente, no lo quería decir así pero son unos brasas de cuidado. Fíjate que a mí lo que más me gusta es como cantan los pollos, me medio entretiene ese rollo voy como una cuba pero creo que no se me nota.
Kupak- Mensajes : 29331
celtasnake escribió:sonic buzzard escribió:He terminado el Alchemy.
Me gustaba mucho mas en mi recuerdo.
Bastante coñazo el disco, vamos.
Y eso pues vaya, reitero lo que dije del gran debut, el pasable comunique y tal y cual.
Se ha hablado de Steely Dan... que guay. Ha mi el primero me mola mucho... los 2 siguentes tambien tenian un pase. El gaucho y el aja de vergüenza ajena.
Los 2 de los Dogs D Amour, pues 2 grandes discos de R&R. Ninguno de ellos le llega a la suela a los 2 de los Diamonds Dogs, por cierto.
Justamente mi disco favorito de Steely Dan.
La próxima vez que te vea te voy a dar una colleja.
Zeppo- Mensajes : 99592
De los tres o cuatro suyos que he escuchado mi favorito es el Straight. Además lo pillé en Londres(todavía tiene la pegatina de 1.99 libras) y me trae buenos recuerdos.
coolfurillo- Mensajes : 39246
Dust N Bones !? escribió:No sé para que están los moderadores.
No damos abasto, mejor mandar un privado para ver a quien hay que banear, será todo más rápido.
pinkpanther- Mensajes : 99330
DOGS D AMOUR. Errol Flynn (1989). Esto empezó siendo un ejercicio de crítica musical y con tanta vista atrás está transformándose en las memorias de un adolescente cautivado por el rock. Hoy: Capítulo 244. Soy compulsivo; el mundo de las ofertas. El capítulo será breve, no tengo mucho que decir. Tan sólo formular una pregunta: ¿Existe una reminiscencia seminal que justifique las compras a ciegas? Seguro que sí, seguro que hubo una buena experiencia que dejó una imborrable ansiedad por ese éxtasis del azar. Porque si no fuera así, me costaría explicar por qué coño más de un tercio de mis discos han sido comprados a la aventura.
El caso es que el primer recuerdo que tengo de una compra triunfal, sin conocer absolutamente nada de la banda y por la simple razón de que los discos fueran baratos, fue con Dogs D Amour. Quiero creer que años atrás pudiera haber ocurrido con otros discos, pero lo de este caso se me quedara más grabado porque fuera un triunfazo. Y también quiero creer que no fui el único de este hilo que se tropezó con ello. ¿Quizá fuera 1994, y los cds costaran 1.800 pesetas? Sí, quizá. Discoplay tocaba fondo en aquellos años, después de unos 80 gloriosos. El vinilo también tocó fondo. Dogs D Amour se debían mover por el fondo, como medio natural. Ni idea, la verdad; su nombre no me sonaba de nada. ¿Quizá por no leer Popular 1? Fueron años oscuros para mí; mis últimas lecturas musicales habían sido fanzines de hardcore. Hardcore, no Bad Religion, no Fugazi. Pero las portadas, aunque tuviera que mirarlas con una lupa, me recordaban a alguien: Josetxo Ezponda. Pensé que eso tenía que tener algo bueno, pero sobre todo pensé en su tasación: 1 novedad en cd (“More unchartered”), 3 lps en vinilo (“In the dynamite”, “Errol Flynn”, “Straight?”) y un minilp también en 12” (“A graveyard of empty bottles”), por mil pelas. No había Spotify, Soulseek, RYM, ni Allmusic, no había manera humana de saber qué cojones era todo aquello, pero fuera cual fuere lo que contuvieran esos discos, no podía existir un precio mejor. Compré. Y gané.
Ni de coña me esperaba un sonido así. Era absolutamente exótico para mí, diferente a cualquier cosa que estuviera escuchando o hubiera escuchado. Por momentos percibía una conexión con el hair ochentero, pero era menos lustroso. También creía ver a Alice Cooper Band, pero evidentemente todo era más romanticoide. A Rod Stewart, pero un poco más chabacano. Lo cogiera por donde lo cogiera, me parecía diferente a cualquiera de las referencias dispersas que conociera, así que no me costó hacerles hueco como algo excepcional.
Hoy día sí que entiendo que el universo de Tyla canse a los nuevos oyentes. Su rollete de perdedor borracho y con el corazón eternamente resquebrajado, da para una época de tu vida, pero perpetuarlo es atascarse en una interpretación innecesaria. Y por eso yo me mantengo en la anécdota de aquel lote de 5 discos con que fui agraciado, y ahora, vuelto a la vida de los discos, no he seguido indagando en su discografía. No me interesan más Dogs D Amour, pero tengo grandes recuerdos, y los defenderé.
El caso es que el primer recuerdo que tengo de una compra triunfal, sin conocer absolutamente nada de la banda y por la simple razón de que los discos fueran baratos, fue con Dogs D Amour. Quiero creer que años atrás pudiera haber ocurrido con otros discos, pero lo de este caso se me quedara más grabado porque fuera un triunfazo. Y también quiero creer que no fui el único de este hilo que se tropezó con ello. ¿Quizá fuera 1994, y los cds costaran 1.800 pesetas? Sí, quizá. Discoplay tocaba fondo en aquellos años, después de unos 80 gloriosos. El vinilo también tocó fondo. Dogs D Amour se debían mover por el fondo, como medio natural. Ni idea, la verdad; su nombre no me sonaba de nada. ¿Quizá por no leer Popular 1? Fueron años oscuros para mí; mis últimas lecturas musicales habían sido fanzines de hardcore. Hardcore, no Bad Religion, no Fugazi. Pero las portadas, aunque tuviera que mirarlas con una lupa, me recordaban a alguien: Josetxo Ezponda. Pensé que eso tenía que tener algo bueno, pero sobre todo pensé en su tasación: 1 novedad en cd (“More unchartered”), 3 lps en vinilo (“In the dynamite”, “Errol Flynn”, “Straight?”) y un minilp también en 12” (“A graveyard of empty bottles”), por mil pelas. No había Spotify, Soulseek, RYM, ni Allmusic, no había manera humana de saber qué cojones era todo aquello, pero fuera cual fuere lo que contuvieran esos discos, no podía existir un precio mejor. Compré. Y gané.
Ni de coña me esperaba un sonido así. Era absolutamente exótico para mí, diferente a cualquier cosa que estuviera escuchando o hubiera escuchado. Por momentos percibía una conexión con el hair ochentero, pero era menos lustroso. También creía ver a Alice Cooper Band, pero evidentemente todo era más romanticoide. A Rod Stewart, pero un poco más chabacano. Lo cogiera por donde lo cogiera, me parecía diferente a cualquiera de las referencias dispersas que conociera, así que no me costó hacerles hueco como algo excepcional.
Hoy día sí que entiendo que el universo de Tyla canse a los nuevos oyentes. Su rollete de perdedor borracho y con el corazón eternamente resquebrajado, da para una época de tu vida, pero perpetuarlo es atascarse en una interpretación innecesaria. Y por eso yo me mantengo en la anécdota de aquel lote de 5 discos con que fui agraciado, y ahora, vuelto a la vida de los discos, no he seguido indagando en su discografía. No me interesan más Dogs D Amour, pero tengo grandes recuerdos, y los defenderé.
Annie- Mensajes : 17034
xailor escribió:
Quizá si lo veo en una cubeta, tirado de precio, lo mismo lo compraría, pero a quién voy a engañar, lo pincharía lo mismo que el "Nothing like the Sun" de Sting, el "Graceland" de Paul Simon, el "So" de Peter Gabriel o el "A Kind of Magic" de Queen, nunca.
Bonito reencuentro, que os vaya bonito, de hecho, os fue muy bonito, me alegro, no creo que nos volvamos a ver, gracias por lo que me distéis.
Cerrad cuando salgáis.
Gracelande alegra el día, So me sigue gustando escucharlo de vez en cuando, Nothing Like the Sun lo vi en una cubeta tirado de precio y lo dejé pasar.. me arrepiento... y nunca fui muy fan de los Queen de los 80s
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:xailor escribió:
Quizá si lo veo en una cubeta, tirado de precio, lo mismo lo compraría, pero a quién voy a engañar, lo pincharía lo mismo que el "Nothing like the Sun" de Sting, el "Graceland" de Paul Simon, el "So" de Peter Gabriel o el "A Kind of Magic" de Queen, nunca.
Bonito reencuentro, que os vaya bonito, de hecho, os fue muy bonito, me alegro, no creo que nos volvamos a ver, gracias por lo que me distéis.
Cerrad cuando salgáis.
Gracelande alegra el día, So me sigue gustando escucharlo de vez en cuando, Nothing Like the Sun lo vi en una cubeta tirado de precio y lo dejé pasar.. me arrepiento... y nunca fui muy fan de los Queen de los 80s
Creo que "Graceland" fuera uno de los primeros discos que aprendí a odiar. No me preguntes por qué, pero me parece insufrible. Quizá lo asocio a un perfil de gente odiosa de mi época de instituto. Pequeños futuros políticos que desde esa tierna edad querían ya imponer su organización, su alma pura a sus descarriados compañeros. Eran gente de paz, de consenso, y a mí su diálogo me olía a réplica de adulto. No soportaba a los niños progres. Y creo que su música era toda la que rondaba el Live Aid. Tampoco me preguntes qué bandas eran exactamente esas, pero yo siempre junté a esas que cita Xailor. Y a Tracy Chapman, y Annie Lennox, y yo qué sé más gente correcta y bienpensante. Uno necesitaba TDeK cada vez que les oía.
Con los años cambiaron algunas cosas, y conseguí aceptar a varios de los citados. Pero "Graceland" no.
Annie escribió:watts escribió:xailor escribió:
Cerrad cuando salgáis.
Creo que "Graceland" fuera uno de los primeros discos que aprendí a odiar. No me preguntes por qué, pero me parece insufrible. Quizá lo asocio a un perfil de gente odiosa de mi época de instituto. Pequeños futuros políticos que desde esa tierna edad querían ya imponer su organización, su alma pura a sus descarriados compañeros. Eran gente de paz, de consenso, y a mí su diálogo me olía a réplica de adulto. No soportaba a los niños progres. Y creo que su música era toda la que rondaba el Live Aid. Tampoco me preguntes qué bandas eran exactamente esas, pero yo siempre junté a esas que cita Xailor. Y a Tracy Chapman, y Annie Lennox, y yo qué sé más gente correcta y bienpensante. Uno necesitaba TDeK cada vez que les oía.
Con los años cambiaron algunas cosas, y conseguí aceptar a varios de los citados. Pero "Graceland" no.
Vi hace poco un documental sobre la grabación de Graceland y creo que a tus amigos los del consenso les dejaría de gustar el disco... digo porque Paul Simon se saltó un boicot intermacional a los artistas sudafricanos propuesto para superar el apartheid. No parecía muy util, no, pero así estaban las cosas... quiero decir que no sé si Simon emcaja en el perfil de salvaballenas y bienpensantes de la pandilla de Bob Geldof...
A mi me encanta ese disco aún ahora... pero cada uno arrastra sus filias y sus fobias
watts escribió:Vi hace poco un documental sobre la grabación de Graceland y creo que a tus amigos los del consenso les dejaría de gustar el disco... digo porque Paul Simon se saltó un boicot intermacional a los artistas sudafricanos propuesto para superar el apartheid. No parecía muy util, no, pero así estaban las cosas... quiero decir que no sé si Simon encaja en el perfil de salvaballenas y bienpensantes de la pandilla de Bob Geldof...
A mi me encanta ese disco aún ahora... pero cada uno arrastra sus filias y sus fobias
No es lo que eres, sino lo que quieren que representes. Si Bono es trigo limpio, que venga Dios y lo vea. Ellos se identificaban con Paul Simon, yo le identificaba con ellos. Pero, aparte, el disco es muy pesado.
Yo llegué a los Dogs hace ya muchos años.
Me pilló en la época de Napster, Soulseek y demás.
Recuerdo que por aquél entonces empecé a indagar en bandas de lo que se conocía como sleazy, debido al amor que profesaba y sigo profesando a los gunners, y descubrí a Junkyard, Dogs D´Amour, Zodiac Mindwarp, Faster Pussycat, Dangerous Toys, Smashed Gladys, y tirando más atrás en el tiempo Hanoi Rocks.
Resulta curioso que en aquella época yo ni siquiera conocía la existencia del Popu y fue realmente sorprendente comprar un número por ya no recuerdo que motivo, y comprobar que se hablaban de algunos de estos grupos.
Ahí si descubrí a Rock City Angels, banda con demasiado nombre en la revista y a años luz de Junkyard o los Dogs.
La voz de Tyla me cautivó. Esa forma de cantar tan personal. Ese aurea de perdedor borrachuzo que tan pronto se entonaba cerveza en mano como te lloraba sus penas. Aún me entran escalofríos cuando escucho Princess Valium.
Siempre me han parecido una banda muy especial, con un sonido muy propio y característico.
Recuerdo que había una tienda de discos de mala muerte en donde, de entre toda la pozoña que vendían, tenían el No Lunch de D Generation y el Error Flynn de los Dogs, a precio de oro, muertos de hambre, y pasaba cada cierto tiempo sin practicamente un puto duro para mirarlos y decidir si plantarme ante el dependiente y preguntarle si me los vendía a precio de saldo, puesto que si no, se quedarían allí ad eternum. Al final me dió apuro y desistí de ello.
Muchos años ya de eso.
Me pilló en la época de Napster, Soulseek y demás.
Recuerdo que por aquél entonces empecé a indagar en bandas de lo que se conocía como sleazy, debido al amor que profesaba y sigo profesando a los gunners, y descubrí a Junkyard, Dogs D´Amour, Zodiac Mindwarp, Faster Pussycat, Dangerous Toys, Smashed Gladys, y tirando más atrás en el tiempo Hanoi Rocks.
Resulta curioso que en aquella época yo ni siquiera conocía la existencia del Popu y fue realmente sorprendente comprar un número por ya no recuerdo que motivo, y comprobar que se hablaban de algunos de estos grupos.
Ahí si descubrí a Rock City Angels, banda con demasiado nombre en la revista y a años luz de Junkyard o los Dogs.
La voz de Tyla me cautivó. Esa forma de cantar tan personal. Ese aurea de perdedor borrachuzo que tan pronto se entonaba cerveza en mano como te lloraba sus penas. Aún me entran escalofríos cuando escucho Princess Valium.
Siempre me han parecido una banda muy especial, con un sonido muy propio y característico.
Recuerdo que había una tienda de discos de mala muerte en donde, de entre toda la pozoña que vendían, tenían el No Lunch de D Generation y el Error Flynn de los Dogs, a precio de oro, muertos de hambre, y pasaba cada cierto tiempo sin practicamente un puto duro para mirarlos y decidir si plantarme ante el dependiente y preguntarle si me los vendía a precio de saldo, puesto que si no, se quedarían allí ad eternum. Al final me dió apuro y desistí de ello.
Muchos años ya de eso.
Dust N Bones !? escribió:Recuerdo que había una tienda de discos de mala muerte en donde, de entre toda la pozoña que vendían, tenían el No Lunch de D Generation y el Error Flynn de los Dogs, a precio de oro, muertos de hambre, y pasaba cada cierto tiempo sin practicamente un puto duro para mirarlos y decidir si plantarme ante el dependiente y preguntarle si me los vendía a precio de saldo, puesto que si no, se quedarían allí ad eternum. Al final me dió apuro y desistí de ello.
Madre mía. Te habría insultado a la cara.
Annie escribió:Dust N Bones !? escribió:Recuerdo que había una tienda de discos de mala muerte en donde, de entre toda la pozoña que vendían, tenían el No Lunch de D Generation y el Error Flynn de los Dogs, a precio de oro, muertos de hambre, y pasaba cada cierto tiempo sin practicamente un puto duro para mirarlos y decidir si plantarme ante el dependiente y preguntarle si me los vendía a precio de saldo, puesto que si no, se quedarían allí ad eternum. Al final me dió apuro y desistí de ello.
Madre mía. Te habría insultado a la cara.
La tienda al final cerró sin vender esos discos.
Era una tienda de música centrada en top ventas. Muy cutre. Se les habían metido esos cd's en alguna caja por error.
Lo malo de este topic es que, cada vez que citais un disco que tengo, me apetece escucharlo. Cada vez que llegamos a un grupo que controlo o que me llama, me apetece escuchar toda la discografía...
Mi tiempo es muy limitado, no jodamos...
Mi tiempo es muy limitado, no jodamos...
In the Dynamite es un disco maravilloso.
El otro tengo la versión americana llamada King of Thieves y aunque me gusta mucho ,es bastante inferior para mi.
El otro tengo la versión americana llamada King of Thieves y aunque me gusta mucho ,es bastante inferior para mi.
red ryder- Mensajes : 7472
Pues debo ser el único que prefiere el rollo más tabernario de Errol Flynn...
watts escribió:Pues debo ser el único que prefiere el rollo más tabernario de Errol Flynn...
No.
Eric Sachs- Mensajes : 70653
watts escribió:Annie escribió:watts escribió:xailor escribió:
Cerrad cuando salgáis.
Vi hace poco un documental sobre la grabación de Graceland y creo que a tus amigos los del consenso les dejaría de gustar el disco... digo porque Paul Simon se saltó un boicot intermacional a los artistas sudafricanos propuesto para superar el apartheid. No parecía muy util, no, pero así estaban las cosas... quiero decir que no sé si Simon emcaja en el perfil de salvaballenas y bienpensantes de la pandilla de Bob Geldof...
Gracias por darme munición para el futuro.
Trumbo- Mensajes : 99707
hilos sobre Hombres G y Bon Jovi con montones de páginas y el que he abierto sobre Mission of Burma con 0 respuestas
qué foro este
es el foro de la Superpop
qué foro este
Coltrane- Mensajes : 19467
Napoleon Wilson escribió:hilos sobre Hombres G y Bon Jovi con montones de páginas y el que he abierto sobre Mission of Burma con 0 respuestas
qué foro este
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
sonic buzzard escribió:
Los 2 de los Dogs D Amour, pues 2 grandes discos de R&R. Ninguno de ellos le llega a la suela a los 2 de los Diamonds Dogs, por cierto.
Ni de coña, Sonic. Les gustaria a Diamond Dogs tener la personalidad, carisma, sonido y temas de Dogs D'Amour.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
SAL PARADISE escribió:sonic buzzard escribió:
Ni de coña, Sonic. Les gustaria a Diamond Dogs tener la personalidad, carisma, sonido y temas de Dogs D'Amour.
Evidentemente.
Eric Sachs escribió:watts escribió:Pues debo ser el único que prefiere el rollo más tabernario de Errol Flynn...
No.
Incapaz de elegir, pero no pondria nada por encima de Errol Flynn.
SAL PARADISE escribió:Eric Sachs escribió:watts escribió:Pues debo ser el único que prefiere el rollo más tabernario de Errol Flynn...
No.
Yo casi diría que veo el primero ligeramente superior, pero subjetivamente no sabría cuál elegir.
R'as Kal Bhul escribió:SAL PARADISE escribió:sonic buzzard escribió:
Evidentemente.
Y Diamond Dogs me gustan, Sulo me cae bien y todo eso, pero pertenecen a otra liga. El dia que Sulo componga algo similar a Princess Valium o I don't want you to go, volvemos a hablar de este asunto.
R'as Kal Bhul escribió:SAL PARADISE escribió:Eric Sachs escribió:watts escribió:Pues debo ser el único que prefiere el rollo más tabernario de Errol Flynn...
No.
Yo casi diría que veo el primero ligeramente superior, pero subjetivamente no sabría cuál elegir.
Me ocurre lo mismo. Por lo general se me da mal elegir y jerarquizar pero con Dogs D'Amour, particularmente mal.
SAL PARADISE escribió:R'as Kal Bhul escribió:SAL PARADISE escribió:sonic buzzard escribió:
Evidentemente.
Y Diamond Dogs me gustan, Sulo me cae bien y todo eso, pero pertenecen a otra liga. El dia que Sulo componga algo similar a Princess Valium o I don't want you to go, volvemos a hablar de este asunto.
Evidentemente.
Eric Sachs escribió:Habia una vez un chef Mexicano que pese a no haberlos inventado hacia unos burritos muy buenos, no excelentes pero buenos y descubrió que el pulpo ( que tampoco había inventado el) les daba un sabor especial a sus burritos.
Ni corto ni perezoso lo presento a sus amigos mexicanos que no le hicieron mucho caso por que no acababan de apreciar el toque especial del pulpo en el burrito.
Asi que decidio que se iria a hacer mundo y se presento en Lugo en pleno San Froilan y puso una caseta un poco cutre con ornamentaciones de tipo Thailandes al lado de las barracas de pulpo a feira y se vistió con un traje de buzo.
NI que decir tiene que nuestro amigo se comio los mocos y casi nadie llego a saber lo buenos que estaban los burritos de Pulpo.
Dicen que ante el fracaso se fue a vivir a Laponia y de vez en cuando muchso años después hace Burritos de Pulpo para cuatro amigos que los saben apreciar, eso si como mantener la bombona y las aletas era caro decidio dejarse solo las gafas y el tubo para respirar.
Resumiendo.
Dogs Damour .
Surgen en el pais equivocado en el momento equivocado y llevan la imagen equivocada que les hace no deseables visualmente al publico al que realmente deberian haber ido dirigidos y decepcionantes al publico que se les acercase por la imagen.
Asi se explica su hundimiento Comercial y es una lastima.
Desde un punto de vista personal los Dogs fueron hace unos años una gratisima sorpresa para mi.
Vereis cuando el Popu pone demasiado bien con demasiada insistencia a una banda suelo activar los sensores defensivos y no prestar atencion , por que en muchisimos casos en el popu se encariñan con artistas ( que A MI ME PARECEN) mediocres cuando no malos directamente , Cj Sleez, Texas Terri, Rock City Angels, Turbonegro, Thor , etc etc etc.
Pocas veces son las que una de las bandas fetiche del Popu acaba gustandome, como es el caso de Hanoi Rocks o los Perretes estos de los que estamos hablando.
Mi unica referencia antes de escucharlos ( con 30 años ya cumplidos) eran sus fotos y por tanto mi impresion era que serian otros warrant otros faster pussycat otros .............( Ponga usted aqui nombre de banda lacosa de cuarta fila).
Pues no!, Empezo a Sonar ERROL FLYNN en mi ordenador y me encontre completamente descuadrado, rock Tradicionalista con una MEZCLA supercuriosa de sonido de rock ingles y ligero toque a rock americano 70s con toques a MELLENCAMP!!! a SPRINGSTEEN!!!! a los FACES!!! inlcuso a ROD STEWART!!!, es mas en esta escucha tras algo de tiempo sin haberlo hecho me suenan hasta a MARAH!!!
Nada de laca!!!, todo lo contrario.
Bien es cierto que dentro del primer disco que nos ocupa ( que me gusta menos que el Errol FLynn) , el dynamite si hay al menos en uno de sus singles un cierto intento de subirse al carro de la laca ( Craso error, estos tios eran demasiado feos, demasiado ingleses y el tono de voz es demasiado rock para entrarle bien al seguidor de Poison Medio), How come it never rains.
No habran inventado los Tacos, No habran inventado el Pulpo, Pero por dios, que buenos estan sus Tacos de Pulpo!
Dynamite Saloon:
Errol Flynn:
El primer concierto de sala al que fuí en mi vida fue de estos tíos. En La Iguana en la gira de Straight. Ese día conocí a Polaris, por cierto. Que tiempos aquellos que la gente hacía mosh y saltaba del escenario hasta en conciertos de estilos tan alejados en un principio a esas historias... Aún tengo un poster de ese concierto y la entrada-pegatina también sigue aún en el mueble donde tenía antes el equipo de música.
Como en muchas otras ocasiones me pase la tira de años sin volver a escucharlos, hasta que hace un año y poco me puse un youtube de I Don't Want You To Go que, desgraciadamente, me sentó peor que un cubata de lejía con bitter kas. En todo caso mejores que Hanoi Rocks son, claro
Como en muchas otras ocasiones me pase la tira de años sin volver a escucharlos, hasta que hace un año y poco me puse un youtube de I Don't Want You To Go que, desgraciadamente, me sentó peor que un cubata de lejía con bitter kas. En todo caso mejores que Hanoi Rocks son, claro
uno cualquiera- Mensajes : 35001
el primer disco bastante aburrido y mediocre la verdad, veamos el segundo
eskoriez- Mensajes : 28401
SAL PARADISE escribió:sonic buzzard escribió:
Los Diamond dogs de la lista de carisma iban sobraos, poco que envidiar a los perros. Y eso que no tenian viedoclips con pintitas ochenteras guays y portadas dibujadas XD (y a penas va con segundas, a mi me resultaban atrayentes esas pintas de piratas).
El sonido de esos Diamonds le da sopas con ondas al de los perros en lo cuales, precisamente lo que mas me chirria es el sonido tipico de la epoca.
Los temas de los Diamonds son tal que doscientas veces mejores que la gran mayoria de los perros. Luegp ya alguno tinen los perros que si mira de tu a tu a los de los Dogs.
De personalidad... musicalemente la misma ambos (mas los Diamonds por agregar ese extra de energia)... personalmente pues, claro que Tyla es mucho Tyla, eso todos los sabemos.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
SAL PARADISE escribió:R'as Kal Bhul escribió:SAL PARADISE escribió:sonic buzzard escribió:
Evidentemente.
Otra liga... si... la liga de no ser de los 80. Como siempre. Pues no, el que viene antes no es el mejor... el mejor es el que lo hace mejor.
Veo minimo unos 20 temas en los diamond dogs mejores que esos 2 temas que citas.
P.D: Por si acaso, que nadie se equivoque, me gustan los Dog's D'Amour (aunque me molan mas los de otros discos).
no se Sonic, yo veo mas consistentes a los Damour.
Eso si ninguna de ambas deberia tener mas de un disco en la lista.
Eric Sachs escribió:no se Sonic, yo veo mas consistentes a los Damour.
Respecto a los mas consitentes... los veo bastante parejos de nuevo. Mirar los bandazos que fue dando Tyla con esos discos bajo el nombre del grupo...
Pensandolo bien, creo que de nuevo veo mejor a los Diamond en ese aspecto (solo tuvieron 2 discos medianillos, y aun asi uno de ellos era bien disfrutable).
sonic buzzard escribió:SAL PARADISE escribió:R'as Kal Bhul escribió:SAL PARADISE escribió:sonic buzzard escribió:
Evidentemente.
Otra liga... si... la liga de no ser de los 80. Como siempre. Pues no, el que viene antes no es el mejor... el mejor es el que lo hace mejor.
Veo minimo unos 20 temas en los diamond dogs mejores que esos 2 temas que citas.
P.D: Por si acaso, que nadie se equivoque, me gustan los Dog's D'Amour (aunque me molan mas los de otros discos).
Diamond Dogs son un buen grupo pero no pueden ni hacerle sombra a los otros Dogs, ni en estudio ni en directo
Itlotg- Mensajes : 18300
Cuando el efecto nostalgia se disipa queda comparar los temazos. A mi los de Tyla no me han aguantado el paso de los años, cuando los de los Diamond ahi estan inamobibles, reinando.
Por ciero, Watts, mira, estamos hablando tambien de los Diamond. Ese grupo.
sonic buzzard escribió:Cuando el efecto nostalgia se disipa queda comparar los temazos. A mi los de Tyla no me han aguantado el paso de los años, cuando los de los Diamond ahi estan inamobibles, reinando.
no creo que sea cuestión de nostalgia. Los suecos no tienen ni un sólo tema a la altura de "How Comin Never Rains" o "Billy Two Rivers" por poner dos ejemplos a boleo. Y asistir a un show de los de Tyla en su época clásica iba un poco más allá de un buen concierto, olías cierto peligro, cierto caos y una banda en el filo de todo. Diamonds Dogs sólo dan buenos conciertos, a veces.
En directo no puedo decir nada ya que nunca vi a los de Tyla.
Sin embargo vi a los de Sulo ya sin la formacion mitica y he visto a The Quireboys en 2 ocasiones; los primemeros muy muy muy por encima de lo que Quireboys me ofrecieron.
Sin embargo vi a los de Sulo ya sin la formacion mitica y he visto a The Quireboys en 2 ocasiones; los primemeros muy muy muy por encima de lo que Quireboys me ofrecieron.
sonic buzzard escribió:En directo no puedo decir nada ya que nunca vi a los de Tyla.
Eso no te lo discuto, los actuales Quireboys están muy por debajo de Diamond Dogs pero cuidado, que en su momento sobre un escenario eran una bomba.
Itlotg escribió:sonic buzzard escribió:Cuando el efecto nostalgia se disipa queda comparar los temazos. A mi los de Tyla no me han aguantado el paso de los años, cuando los de los Diamond ahi estan inamobibles, reinando.
no creo que sea cuestión de nostalgia. Los suecos no tienen ni un sólo tema a la altura de "How Comin Never Rains" o "Billy Two Rivers" por poner dos ejemplos a boleo. Y asistir a un show de los de Tyla en su época clásica iba un poco más allá de un buen concierto, olías cierto peligro, cierto caos y una banda en el filo de todo. Diamonds Dogs sólo dan buenos conciertos, a veces.
Yo creo que si lo es.
Te respondo lo mismo a Sal: tienen minimo unos 20 mejores y/o a la altura de cualquier tema suyo que me pongais.
Itlotg escribió:sonic buzzard escribió:En directo no puedo decir nada ya que nunca vi a los de Tyla.
Eso no te lo discuto, los actuales Quireboys están muy por debajo de Diamond Dogs pero cuidado, que en su momento sobre un escenario eran una bomba.
No lo dudo.
los diamond dogs, perdida de tiempo absoluta fue para mi su escucha.
buen coñazo.
el errol flynn me esta haciendo cambiar la opinion sobre el grupo de hoy, disco que me esta gustando mucho.
buen coñazo.
el errol flynn me esta haciendo cambiar la opinion sobre el grupo de hoy, disco que me esta gustando mucho.
eskoriez- Mensajes : 28401
eskoriez escribió:
Algo parecido me pasó a mi...
Sonic, es posible que los Diamond tengan temas mejores... mejor escritos, más redondos... no lo voy a discutir, tampoco soy fan de ambos... lo que pasa es que escuchando a los Diamond Dogs solo me viene un grupo a la cabeza: Faces. Escuchando a Dogs D'amour me vienen Faces pero también Hanoi Rocks, los Stones... y una cosa muy rara, en algún momento, no sé porqué, me acordé de Immaculate Fools... supongo que el alcohol a los británicos les sienta parecido...
The Dogs D'amour - In the Dynamite Jet Saloon
A mi me pasaron un disco de estos tipos en plena post adolescencia. Dudo que llegase a los 20... no recuerdo si fue el Errol Flynn o Graveyard of Empty Bottles (hay alguna edición con dos eps juntos, uno por cada cara?). Sé que tenía uno de esos dibujos de Tyla, técnica de servilleta de bar algo perfeccionada. Por qué pasé de ellos y no grabé ni un puto tema a día de hoy se me hace inexplicable. Y digo a día de hoy porque hasta ahora no me atreví a recuperarlos... Mi amigo Haserre me regaló no hace demasiado un ep de esos que vendían solo en conciertos y como a este forero le tengo cariño, no me atreví a ponerlo por si me desagradaba... aunque sé que a él le daría igual. Es dificil de explicar...
En la wiki definen a Dogs D'amour como una mezcla entre el rock de los Rolling Stones y los Faces con el glam-punk de Hanoi Rocks. Sin que sirva de precedente, la definición se ajusta bastante a la realidad. Tiene ese tono de rock tradicional, con un toque british, y esos estribillos coreables y esa inmediatez que hace que los finlandeses agraden a los alérgicos a la laca. Hace poco tuvimos por aquí a los Diamond Dogs y hubo discusión con sí se podía resultar atractivo sin inventar nada. Pero una cosa es no inventar y otra cosa es renunciar a una personalidad propia. Creo que ahí los Perros del Amor ganan por goleada a los del Diamante. Tyla y sus secuaces no inventan, pero nadie les puede negar que tengan una personalidad propia y definida dentro de su fórmula...
En este primer disco quizá inclinan más la fórmula hacia Hanoi que hacia Stones/Faces... o quizá solo es la producción, aún con algunos tics de finales de los 80s (nada que ver con lo del viernes, eso sí) y por eso me ha gustado más el otro de la lista, pero vamos, que con el tiempo y las escuchas este se va acercando... porque hay temas como "I Don't Want You to Go", "Last Bandit" o "Wait until I'm Dead" (ese saxo, es Bowie? es Michael Monroe?) que prometen muchas alegrías, cerveza en mano... aunque de eso hay más en el Errol Flynn/King of Bandits...
La buena noticia es que, en cuanto pase por casa, meto en el coche el regalo de Haserre. Ahora puedo enfrentarme a los Dogs D'amour sin miedo...
A mi me pasaron un disco de estos tipos en plena post adolescencia. Dudo que llegase a los 20... no recuerdo si fue el Errol Flynn o Graveyard of Empty Bottles (hay alguna edición con dos eps juntos, uno por cada cara?). Sé que tenía uno de esos dibujos de Tyla, técnica de servilleta de bar algo perfeccionada. Por qué pasé de ellos y no grabé ni un puto tema a día de hoy se me hace inexplicable. Y digo a día de hoy porque hasta ahora no me atreví a recuperarlos... Mi amigo Haserre me regaló no hace demasiado un ep de esos que vendían solo en conciertos y como a este forero le tengo cariño, no me atreví a ponerlo por si me desagradaba... aunque sé que a él le daría igual. Es dificil de explicar...
En la wiki definen a Dogs D'amour como una mezcla entre el rock de los Rolling Stones y los Faces con el glam-punk de Hanoi Rocks. Sin que sirva de precedente, la definición se ajusta bastante a la realidad. Tiene ese tono de rock tradicional, con un toque british, y esos estribillos coreables y esa inmediatez que hace que los finlandeses agraden a los alérgicos a la laca. Hace poco tuvimos por aquí a los Diamond Dogs y hubo discusión con sí se podía resultar atractivo sin inventar nada. Pero una cosa es no inventar y otra cosa es renunciar a una personalidad propia. Creo que ahí los Perros del Amor ganan por goleada a los del Diamante. Tyla y sus secuaces no inventan, pero nadie les puede negar que tengan una personalidad propia y definida dentro de su fórmula...
En este primer disco quizá inclinan más la fórmula hacia Hanoi que hacia Stones/Faces... o quizá solo es la producción, aún con algunos tics de finales de los 80s (nada que ver con lo del viernes, eso sí) y por eso me ha gustado más el otro de la lista, pero vamos, que con el tiempo y las escuchas este se va acercando... porque hay temas como "I Don't Want You to Go", "Last Bandit" o "Wait until I'm Dead" (ese saxo, es Bowie? es Michael Monroe?) que prometen muchas alegrías, cerveza en mano... aunque de eso hay más en el Errol Flynn/King of Bandits...
La buena noticia es que, en cuanto pase por casa, meto en el coche el regalo de Haserre. Ahora puedo enfrentarme a los Dogs D'amour sin miedo...
Curiosa asociación. Kevin Weatherhill es (o era) abstemio. Por lo menos en Guitiriz no bebía, y cuando yo llegue a tener trato con él, a principios de siglo, seguía sin beber.watts escribió:eskoriez escribió:
Sonic, es posible que los Diamond tengan temas mejores... mejor escritos, más redondos... no lo voy a discutir, tampoco soy fan de ambos... lo que pasa es que escuchando a los Diamond Dogs solo me viene un grupo a la cabeza: Faces. Escuchando a Dogs D'amour me vienen Faces pero también Hanoi Rocks, los Stones... y una cosa muy rara, en algún momento, no sé porqué, me acordé de Immaculate Fools... supongo que el alcohol a los británicos les sienta parecido...
uno cualquiera- Mensajes : 35001
The Dogs D'amour - Errol Flynn
Tan solo un año después del Saloon la dieta de cebada y malta de Tyla no solo le ha dotado de una voz más rota si cabe, y profunda (casi Tomwaitsiana) sino que ha hecho que su música también se alcoholice. Aquí hay más de los Faces, pero las borracheras de los Stewart y Wood eran más de celebración, de camaradería. Los Dogs son unos perdedores y sus borracheras son mucho más de lamentos. Esconden detrás de su ambiente festivo una visión mucho más pesimista. Pero aún con todo, las canciones son una celebración de ese malditismo de pirata del siglo XX, alcohólico y canalla.
Como podría alguien enamorarse de un borracho como yo? Le pregunta a la botella para empezar el disco. Unido a "Goddess from the Electric Gutter" y continuado por "Hurricane" para desembocar en "Satellite Kid", la mejor del disco, conforman un arranque espectacularmente efectivo que sienta las bases de lo que es este Errol Flynn. Cierto, la segunda cara baja un poco y solo situaría "Trail of Tears" al nivel del inicio. "Princess Valium" también si me apurais, pero no, si hubiesen conseguido ese nivel es posible que hubiesen triunfado y Tyla no podría arrastrar su aura de perdedor por bares y tabernas... o a lo mejor no, y ese era su sino, hiciese lo que hiciese.
No, no jodamos, no están entre los grandes, pero resultan una agradable aberración, una banda de esas que parece que solo conoces tú y que crea complicidad entre sus oyentes. Ahora yo soy uno de ellos, aunque sea perfectamente consciente de sus limitaciones.
Tan solo un año después del Saloon la dieta de cebada y malta de Tyla no solo le ha dotado de una voz más rota si cabe, y profunda (casi Tomwaitsiana) sino que ha hecho que su música también se alcoholice. Aquí hay más de los Faces, pero las borracheras de los Stewart y Wood eran más de celebración, de camaradería. Los Dogs son unos perdedores y sus borracheras son mucho más de lamentos. Esconden detrás de su ambiente festivo una visión mucho más pesimista. Pero aún con todo, las canciones son una celebración de ese malditismo de pirata del siglo XX, alcohólico y canalla.
Como podría alguien enamorarse de un borracho como yo? Le pregunta a la botella para empezar el disco. Unido a "Goddess from the Electric Gutter" y continuado por "Hurricane" para desembocar en "Satellite Kid", la mejor del disco, conforman un arranque espectacularmente efectivo que sienta las bases de lo que es este Errol Flynn. Cierto, la segunda cara baja un poco y solo situaría "Trail of Tears" al nivel del inicio. "Princess Valium" también si me apurais, pero no, si hubiesen conseguido ese nivel es posible que hubiesen triunfado y Tyla no podría arrastrar su aura de perdedor por bares y tabernas... o a lo mejor no, y ese era su sino, hiciese lo que hiciese.
No, no jodamos, no están entre los grandes, pero resultan una agradable aberración, una banda de esas que parece que solo conoces tú y que crea complicidad entre sus oyentes. Ahora yo soy uno de ellos, aunque sea perfectamente consciente de sus limitaciones.
uno cualquiera escribió:Curiosa asociación. Kevin Weatherhill es (o era) abstemio. Por lo menos en Guitiriz no bebía, y cuando yo llegue a tener trato con él, a principios de siglo, seguía sin beber.watts escribió:eskoriez escribió:
Pues la historia que me contaron, creo que narrada por él, incluía alcohol y drogas y amigos postizos debidos al éxito y su capacidad para gastarse la pasta... igual entendieron mal... el hecho es que el tipo bebe algún tipo de líquido viscoso con alto contenido en miel para cuidar su maltrecha voz...
watts escribió:uno cualquiera escribió:Curiosa asociación. Kevin Weatherhill es (o era) abstemio. Por lo menos en Guitiriz no bebía, y cuando yo llegue a tener trato con él, a principios de siglo, seguía sin beber.watts escribió:eskoriez escribió:
Pues la historia que me contaron, creo que narrada por él, incluía alcohol y drogas y amigos postizos debidos al éxito y su capacidad para gastarse la pasta... igual entendieron mal... el hecho es que el tipo bebe algún tipo de líquido viscoso con alto contenido en miel para cuidar su maltrecha voz...
De todas formas lo que beba o deje de beber no tiene importancia, su música tiene un tono tabernario que no se lo quita ni una buena producción ochentera
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20