LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
+50
javi clemente
dumb
KIM_BACALAO
Coltrane
Johnny Kashmir
coolfurillo
psycho-sonic
el barón
JE_DD
káiser
SAL PARADISE
Carlton Banks
Jesse James
borope
Gregg
CocH.
alflames
loaded
Zeppo
Vampa
uno cualquiera
sapir
Pier
Eric Sachs
xailor
Dust N Bones !?
pinkpanther
Koikila
celtasnake
Ashra
Travis Bickle
efecto diablo
Annie
Dumbie
eskoriez
Rocket
R'as Kal Bhul
mugu
Itlotg
Kei
PLdG
Kupak
Pike
deniztek
watts
Stereosur
hellpatrol
Katxorro
cablehogue
haserretuta
54 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Dokken nunca me han gustado.
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
loaded escribió:A mí me gusta más Ratt.
gran disco este de dokken, no obstante... y el breaking the chains también...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Yo a ratt y a dokken los veo distintos; más pop estos últimos.
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
son distintos, simplemente queria decir que aunque tienen mas fama Ratt y mas aceptacion me parecian Dokken bastante mejores, pero sin mas.. hablemos de dokken
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Dokken - Under Lock and Key (1985)
Si no recuerdo mal, alguien escribió por aquí hace poco que existían una serie de discos que si uno no descubría y valoraba en su adolescencia, difícilmente podría hacerlo plantados en los cuarenta… (unos cuarenta muy largos en mi caso ).
Y estaba yo preguntándome que hubiera pasado si esto lo hubiera escuchado en el 85, cuando estaba mucho más familiarizado con estos sonidos. Y estaba casi convenciéndome de que sí, de que podría ser eso.
Pero el auto-engaño no ha podido ir mucho más lejos. Ha sido escuchar esa intro tan poco acertada de “In My Dreams” o ese horror hecho canción titulado "It's Not Love" y se me ha caído el chiringuito. No, esto ya no me gustaba en el 85. Ni el el 84. Ni en el 86. Esto no me ha gustado nunca.
Y me gustan (me siguen gustando) artefactos mucho más horteras que este, donde va a parar. No creo que esa sea la cuestión.
El principal problema que le encuentro al disco, además de unas composiciones bastante de andar por casa, es el espantoso tratamiento en las voces.
Por un lado no veo las famosas excelencias vocales de Don Dokken por ningún lado. Me parece de lo más normalito tirando a mediocre.
Pero lo peor de todo son esos coros tan absolutamente falsos de la susodicha “In My Dreams”, que huelen a truco barato desde lejos, absolutamente robóticos. Y como siempre se puede ir mucho más allá, claro, la cosa va aumentando en plan bola de nieve, porque esa especie de voz de ultratumba que se asoma en "Lightnin' Strikes Again" (¡wtf!), unido a su sonrojantísimo final con los agudos chillones y los coros pseudo-himnicos que parecen cantados por todos los garrulos de un pueblo hasta arriba de pacharán tampoco ayuda.
Y por lo visto la pandilla de garrulos le cogió gusto al estudio y también hacen su estupenda labor en "It's Not Love" (espanto absoluto, esto no hay por dónde cogerlo) y en la nosotros-podemos-ser-muy-heavys "Til the Livin' End".
Este tipo de cosas me matan, ¿cómo se puede producir un disco tan rematadamente mal?, ¿realmente no se daban cuenta de que sonaba como el culo, además de más falso que la afirmación de un político?, ¿por qué esa tendencia en muchos grupos de este estilo y similares en utilizar esos juegos de voces unga-unga en sus temas y estribillos?
En el tema positivo pues metería dos/tres temas a los sumo (coño, es que a mí, reconocida maricona de playa, con una buena power-ballad ya me tienes rendido, pero es que ni eso) y sobre todo estaría la buena labor de George Lynch, que me ha parecido muy buen músico, sí, a veces se pasa con los pirulirus, pero hay que comprender que era el catecismo de casi todos los guitarristas de aquella generación. También puede ser muy melódico y comedido cuando quiere.
P.D.
Una pregunta a los Dokken-fans.*
Estaba hace años en un garito donde sonaba un directo de esta gente, una especie de “unplugged” y me pareció bastante apañado. ¿Es esto una realidad o el “White Label” hizo de las suyas y estaba en un mundo paralelo?
*Aquí no vale mosquearse, ya se sabe. A todos nos tocará en alguna ocasión. Puedo asegurar que a mí en más de una y de dos.
Si no recuerdo mal, alguien escribió por aquí hace poco que existían una serie de discos que si uno no descubría y valoraba en su adolescencia, difícilmente podría hacerlo plantados en los cuarenta… (unos cuarenta muy largos en mi caso ).
Y estaba yo preguntándome que hubiera pasado si esto lo hubiera escuchado en el 85, cuando estaba mucho más familiarizado con estos sonidos. Y estaba casi convenciéndome de que sí, de que podría ser eso.
Pero el auto-engaño no ha podido ir mucho más lejos. Ha sido escuchar esa intro tan poco acertada de “In My Dreams” o ese horror hecho canción titulado "It's Not Love" y se me ha caído el chiringuito. No, esto ya no me gustaba en el 85. Ni el el 84. Ni en el 86. Esto no me ha gustado nunca.
Y me gustan (me siguen gustando) artefactos mucho más horteras que este, donde va a parar. No creo que esa sea la cuestión.
El principal problema que le encuentro al disco, además de unas composiciones bastante de andar por casa, es el espantoso tratamiento en las voces.
Por un lado no veo las famosas excelencias vocales de Don Dokken por ningún lado. Me parece de lo más normalito tirando a mediocre.
Pero lo peor de todo son esos coros tan absolutamente falsos de la susodicha “In My Dreams”, que huelen a truco barato desde lejos, absolutamente robóticos. Y como siempre se puede ir mucho más allá, claro, la cosa va aumentando en plan bola de nieve, porque esa especie de voz de ultratumba que se asoma en "Lightnin' Strikes Again" (¡wtf!), unido a su sonrojantísimo final con los agudos chillones y los coros pseudo-himnicos que parecen cantados por todos los garrulos de un pueblo hasta arriba de pacharán tampoco ayuda.
Y por lo visto la pandilla de garrulos le cogió gusto al estudio y también hacen su estupenda labor en "It's Not Love" (espanto absoluto, esto no hay por dónde cogerlo) y en la nosotros-podemos-ser-muy-heavys "Til the Livin' End".
Este tipo de cosas me matan, ¿cómo se puede producir un disco tan rematadamente mal?, ¿realmente no se daban cuenta de que sonaba como el culo, además de más falso que la afirmación de un político?, ¿por qué esa tendencia en muchos grupos de este estilo y similares en utilizar esos juegos de voces unga-unga en sus temas y estribillos?
En el tema positivo pues metería dos/tres temas a los sumo (coño, es que a mí, reconocida maricona de playa, con una buena power-ballad ya me tienes rendido, pero es que ni eso) y sobre todo estaría la buena labor de George Lynch, que me ha parecido muy buen músico, sí, a veces se pasa con los pirulirus, pero hay que comprender que era el catecismo de casi todos los guitarristas de aquella generación. También puede ser muy melódico y comedido cuando quiere.
P.D.
Una pregunta a los Dokken-fans.*
Estaba hace años en un garito donde sonaba un directo de esta gente, una especie de “unplugged” y me pareció bastante apañado. ¿Es esto una realidad o el “White Label” hizo de las suyas y estaba en un mundo paralelo?
*Aquí no vale mosquearse, ya se sabe. A todos nos tocará en alguna ocasión. Puedo asegurar que a mí en más de una y de dos.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
cablehogue escribió:loaded escribió:A mí me gusta más Ratt.
gran disco este de dokken, no obstante... y el breaking the chains también...
Carallo, mira el hippie de postal como saca tiempo para comentar la laca...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
watts escribió:cablehogue escribió:loaded escribió:A mí me gusta más Ratt.
gran disco este de dokken, no obstante... y el breaking the chains también...
Carallo, mira el hippie de postal como saca tiempo para comentar la laca...
llevo toda la semana de vuelta al curro y, por ende, de vuelta al foro... y os he leído con atención comentando a los daires y a los perros del amor, pero no veía el momento para intervenir...
reivinidicar a dokken y, sobre todo, a ratt, me parecía algo necesario...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Stereosur escribió:Dokken - Under Lock and Key (1985)
Pero lo peor de todo son esos coros tan absolutamente falsos de la susodicha “In My Dreams”, que huelen a truco barato desde lejos, absolutamente robóticos. Y como siempre se puede ir mucho más allá, claro, la cosa va aumentando en plan bola de nieve, porque esa especie de voz de ultratumba que se asoma en "Lightnin' Strikes Again" (¡wtf!), unido a su sonrojantísimo final con los agudos chillones y los coros pseudo-himnicos que parecen cantados por todos los garrulos de un pueblo hasta arriba de pacharán tampoco ayuda.
Y por lo visto la pandilla de garrulos le cogió gusto al estudio y también hacen su estupenda labor en "It's Not Love" (espanto absoluto, esto no hay por dónde cogerlo) y en la nosotros-podemos-ser-muy-heavys "Til the Livin' End".
Lo de los coros robóticos creo que es un mal endémico del género. Siempre que lo escucho me pregunto cual es el truco de estudio que usan... porque ya puedes tragarte un concurso de corales y orfeones que ninguno consigue ese sonido "en directo". En lo invitar a los garrulos ( ) creo que innovan... es un recurso más habitual en el "punk" que en el "heavy", "sleazy" o como le querais llamar...
Pero ahora en serio, alguien sabe como se logra ese efecto? Supongo que algún filtro y algún delay para doblar las voces...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Dust N Bones !? escribió:deniztek escribió:Directamente casi cualquiera de Dave Kusworth antes que los de Dogs..Dust N Bones !? escribió:Deberían estar ambos grupos.deniztek escribió:Ni comparación...¿está en la lista el discazo de los Lords?Pike escribió:Bueno... lo diré...
No están mal, pero nunca me han matado los Dogs, aunque en su día me grabé un par de discos en una TDK (ni recuerdo cuáles...).
Puestos a macarrear, y siendo diferentes, me quedo con el homónimo de los Lords of the New Church.
No sé...
¿están Jacobites en la lista?
Que manera con ningunear a una banda para reivindicar a otra ! No sé si andan los Jacobites en la lista. De Kusworth en solitario lo que tengo es un recopilata de sus distintas etapas, así que ahí no puedo opinar.
Si son bandas o artistas con alguna relación sí lo veo válido.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
cablehogue escribió:watts escribió:cablehogue escribió:loaded escribió:A mí me gusta más Ratt.
gran disco este de dokken, no obstante... y el breaking the chains también...
Carallo, mira el hippie de postal como saca tiempo para comentar la laca...
llevo toda la semana de vuelta al curro y, por ende, de vuelta al foro... y os he leído con atención comentando a los daires y a los perros del amor, pero no veía el momento para intervenir...
reivinidicar a dokken y, sobre todo, a ratt, me parecía algo necesario...
Ratt en la R, impaciente...
Como te lean tus colegas Deadheads te retiran el carnet...
Todo bien? Duermes una cantidad de horas razonable para un vigilante nocturno de profesión?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
watts escribió:cablehogue escribió:watts escribió:cablehogue escribió:loaded escribió:A mí me gusta más Ratt.
gran disco este de dokken, no obstante... y el breaking the chains también...
Carallo, mira el hippie de postal como saca tiempo para comentar la laca...
llevo toda la semana de vuelta al curro y, por ende, de vuelta al foro... y os he leído con atención comentando a los daires y a los perros del amor, pero no veía el momento para intervenir...
reivinidicar a dokken y, sobre todo, a ratt, me parecía algo necesario...
Ratt en la R, impaciente...
Como te lean tus colegas Deadheads te retiran el carnet...
Todo bien? Duermes una cantidad de horas razonable para un vigilante nocturno de profesión?
de momento, de maravilla... es bastante buena y duermo de lujo... no tengo vida, pero por lo demás, todo cojonudo...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
cablehogue escribió:
de momento, de maravilla... es bastante buena y duermo de lujo... no tengo vida, pero por lo demás, todo cojonudo...
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Stereosur escribió:Dokken - Under Lock and Key (1985)
Si no recuerdo mal, alguien escribió por aquí hace poco que existían una serie de discos que si uno no descubría y valoraba en su adolescencia, difícilmente podría hacerlo plantados en los cuarenta… (unos cuarenta muy largos en mi caso ).
Y estaba yo preguntándome que hubiera pasado si esto lo hubiera escuchado en el 85, cuando estaba mucho más familiarizado con estos sonidos. Y estaba casi convenciéndome de que sí, de que podría ser eso.
Pero el auto-engaño no ha podido ir mucho más lejos. Ha sido escuchar esa intro tan poco acertada de “In My Dreams” o ese horror hecho canción titulado "It's Not Love" y se me ha caído el chiringuito. No, esto ya no me gustaba en el 85. Ni el el 84. Ni en el 86. Esto no me ha gustado nunca.
Y me gustan (me siguen gustando) artefactos mucho más horteras que este, donde va a parar. No creo que esa sea la cuestión.
El principal problema que le encuentro al disco, además de unas composiciones bastante de andar por casa, es el espantoso tratamiento en las voces.
Por un lado no veo las famosas excelencias vocales de Don Dokken por ningún lado. Me parece de lo más normalito tirando a mediocre.
Pero lo peor de todo son esos coros tan absolutamente falsos de la susodicha “In My Dreams”, que huelen a truco barato desde lejos, absolutamente robóticos. Y como siempre se puede ir mucho más allá, claro, la cosa va aumentando en plan bola de nieve, porque esa especie de voz de ultratumba que se asoma en "Lightnin' Strikes Again" (¡wtf!), unido a su sonrojantísimo final con los agudos chillones y los coros pseudo-himnicos que parecen cantados por todos los garrulos de un pueblo hasta arriba de pacharán tampoco ayuda.
Y por lo visto la pandilla de garrulos le cogió gusto al estudio y también hacen su estupenda labor en "It's Not Love" (espanto absoluto, esto no hay por dónde cogerlo) y en la nosotros-podemos-ser-muy-heavys "Til the Livin' End".
Este tipo de cosas me matan, ¿cómo se puede producir un disco tan rematadamente mal?, ¿realmente no se daban cuenta de que sonaba como el culo, además de más falso que la afirmación de un político?, ¿por qué esa tendencia en muchos grupos de este estilo y similares en utilizar esos juegos de voces unga-unga en sus temas y estribillos?
En el tema positivo pues metería dos/tres temas a los sumo (coño, es que a mí, reconocida maricona de playa, con una buena power-ballad ya me tienes rendido, pero es que ni eso) y sobre todo estaría la buena labor de George Lynch, que me ha parecido muy buen músico, sí, a veces se pasa con los pirulirus, pero hay que comprender que era el catecismo de casi todos los guitarristas de aquella generación. También puede ser muy melódico y comedido cuando quiere.
P.D.
Una pregunta a los Dokken-fans.*
Estaba hace años en un garito donde sonaba un directo de esta gente, una especie de “unplugged” y me pareció bastante apañado. ¿Es esto una realidad o el “White Label” hizo de las suyas y estaba en un mundo paralelo?
*Aquí no vale mosquearse, ya se sabe. A todos nos tocará en alguna ocasión. Puedo asegurar que a mí en más de una y de dos.
Entraba yo dispuesto a decir... Enga, lo voy a escuchar a ver.
Leyendo lo que dice Stereosur, me lo voy a pensar muy mucho. Luego ya si eso me pongo un par de temas.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
watts escribió:Stereosur escribió:Dokken - Under Lock and Key (1985)
Pero lo peor de todo son esos coros tan absolutamente falsos de la susodicha “In My Dreams”, que huelen a truco barato desde lejos, absolutamente robóticos. Y como siempre se puede ir mucho más allá, claro, la cosa va aumentando en plan bola de nieve, porque esa especie de voz de ultratumba que se asoma en "Lightnin' Strikes Again" (¡wtf!), unido a su sonrojantísimo final con los agudos chillones y los coros pseudo-himnicos que parecen cantados por todos los garrulos de un pueblo hasta arriba de pacharán tampoco ayuda.
Y por lo visto la pandilla de garrulos le cogió gusto al estudio y también hacen su estupenda labor en "It's Not Love" (espanto absoluto, esto no hay por dónde cogerlo) y en la nosotros-podemos-ser-muy-heavys "Til the Livin' End".
Lo de los coros robóticos creo que es un mal endémico del género. Siempre que lo escucho me pregunto cual es el truco de estudio que usan... porque ya puedes tragarte un concurso de corales y orfeones que ninguno consigue ese sonido "en directo". En lo invitar a los garrulos ( ) creo que innovan... es un recurso más habitual en el "punk" que en el "heavy", "sleazy" o como le querais llamar...
Pero ahora en serio, alguien sabe como se logra ese efecto? Supongo que algún filtro y algún delay para doblar las voces...
Es que pongo por ejemplo a Queen, posiblemente mi banda favorita (etapa 70's of course) y sus coros imposibles. Todos sus primeros discos están llenos de voces dobladas un millón de veces, muchísimas más que lo que nos trae entre manos, voces imposibles de reproducir en directo, voces que todo el mundo sabe que son labor de estudio.
Pero dentro de su "falsedad" suenan... no se como podría definirlo... ¿orgánicas?, ¿cercanas?, ¿sangre y huesos?
Sin embargo en otro tipo de grabaciones la cosa no cuaja. Y en estos discos, que le sacan más de 10 años a las grabaciones de Mercury y los suyos me resulta casi incomprensible el resultado.
¿Es algo a proposito ese sonido (todavía me resulta más incomprensible) o es que el productor/técnico no tenía las capacidades adecuadas?
El caso es que el resultado me machaca los oidos y posiblemente no me deje ver algún posible buen tema que se esconda detrás.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Pike escribió:Entraba yo dispuesto a decir... Enga, lo voy a escuchar a ver.
Leyendo lo que dice Stereosur, me lo voy a pensar muy mucho. Luego ya si eso me pongo un par de temas.
Cuando me lo bajé escuché el primer tema, para darle la bienvenida, curiosear al nuevo y ver que estaba todo correcto. Terrible pero lo que no te mata te hace más fuerte... dicen. Seguramente no aguantaré tanto como Stereosur pero quién sabe, me gustan Def Leppard, me agarro a esa luz.
Última edición por Kupak el Vie Ago 21 2015, 10:25, editado 1 vez
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
watts escribió:
Como te lean tus colegas Deadheads te retiran el carnet... :
Ojo, que al menos dos somos algo fan de dokken
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Pike escribió:Stereosur escribió:Dokken - Under Lock and Key (1985)
Si no recuerdo mal, alguien escribió por aquí hace poco que existían una serie de discos que si uno no descubría y valoraba en su adolescencia, difícilmente podría hacerlo plantados en los cuarenta… (unos cuarenta muy largos en mi caso ).
Y estaba yo preguntándome que hubiera pasado si esto lo hubiera escuchado en el 85, cuando estaba mucho más familiarizado con estos sonidos. Y estaba casi convenciéndome de que sí, de que podría ser eso.
Pero el auto-engaño no ha podido ir mucho más lejos. Ha sido escuchar esa intro tan poco acertada de “In My Dreams” o ese horror hecho canción titulado "It's Not Love" y se me ha caído el chiringuito. No, esto ya no me gustaba en el 85. Ni el el 84. Ni en el 86. Esto no me ha gustado nunca.
Y me gustan (me siguen gustando) artefactos mucho más horteras que este, donde va a parar. No creo que esa sea la cuestión.
El principal problema que le encuentro al disco, además de unas composiciones bastante de andar por casa, es el espantoso tratamiento en las voces.
Por un lado no veo las famosas excelencias vocales de Don Dokken por ningún lado. Me parece de lo más normalito tirando a mediocre.
Pero lo peor de todo son esos coros tan absolutamente falsos de la susodicha “In My Dreams”, que huelen a truco barato desde lejos, absolutamente robóticos. Y como siempre se puede ir mucho más allá, claro, la cosa va aumentando en plan bola de nieve, porque esa especie de voz de ultratumba que se asoma en "Lightnin' Strikes Again" (¡wtf!), unido a su sonrojantísimo final con los agudos chillones y los coros pseudo-himnicos que parecen cantados por todos los garrulos de un pueblo hasta arriba de pacharán tampoco ayuda.
Y por lo visto la pandilla de garrulos le cogió gusto al estudio y también hacen su estupenda labor en "It's Not Love" (espanto absoluto, esto no hay por dónde cogerlo) y en la nosotros-podemos-ser-muy-heavys "Til the Livin' End".
Este tipo de cosas me matan, ¿cómo se puede producir un disco tan rematadamente mal?, ¿realmente no se daban cuenta de que sonaba como el culo, además de más falso que la afirmación de un político?, ¿por qué esa tendencia en muchos grupos de este estilo y similares en utilizar esos juegos de voces unga-unga en sus temas y estribillos?
En el tema positivo pues metería dos/tres temas a los sumo (coño, es que a mí, reconocida maricona de playa, con una buena power-ballad ya me tienes rendido, pero es que ni eso) y sobre todo estaría la buena labor de George Lynch, que me ha parecido muy buen músico, sí, a veces se pasa con los pirulirus, pero hay que comprender que era el catecismo de casi todos los guitarristas de aquella generación. También puede ser muy melódico y comedido cuando quiere.
P.D.
Una pregunta a los Dokken-fans.*
Estaba hace años en un garito donde sonaba un directo de esta gente, una especie de “unplugged” y me pareció bastante apañado. ¿Es esto una realidad o el “White Label” hizo de las suyas y estaba en un mundo paralelo?
*Aquí no vale mosquearse, ya se sabe. A todos nos tocará en alguna ocasión. Puedo asegurar que a mí en más de una y de dos.
Entraba yo dispuesto a decir... Enga, lo voy a escuchar a ver.
Leyendo lo que dice Stereosur, me lo voy a pensar muy mucho. Luego ya si eso me pongo un par de temas.
Por aquí ya suena.. buf, 1985..aquí ya hay más peligro que con el de Dio
Por el momento temarral lightning strikes again (las cuatro anteriores no me han gustado)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
El sábado, si os parece, escuchamos el Lock and Loll de Los Japos.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Dokken - Under Lock and Key (1985) Este es el universo de "busco a Jaqs", el anuncio hilarantemente sexista de finales de los 80. Lo consigue? es sexy? pues todo lo sexy que pueda ser un pollo peludo en mallas. La base es pop y las guitarras no son sino una versión fileteada de powerchords poperos. El batería simplemente mantiene el ritmo, bien podría ser una caja de ritmos, nada de florituras jebis. Lo único que me mantiene el interés son los solos, parecen los únicos momentos en los que hay un poco de vida por aquí.
La producción tampoco me ha parecido tan mala como apunta Stereosur, es rollo perfume barato, aromas artificiales y colorantes sintéticos, no me molesta, incluso me gustaría que fuese más radical en ese aspecto. Si quiero ochentas quiero ochentas en pantalla grande y sonido quadrafónico, si quiero calidad me pongo a los listeros The Darkness.
Los temas blandengues, los comparo a un Bryan Adams y no hay color, voy por el sexto tema y ya tengo suficiente.
La producción tampoco me ha parecido tan mala como apunta Stereosur, es rollo perfume barato, aromas artificiales y colorantes sintéticos, no me molesta, incluso me gustaría que fuese más radical en ese aspecto. Si quiero ochentas quiero ochentas en pantalla grande y sonido quadrafónico, si quiero calidad me pongo a los listeros The Darkness.
Los temas blandengues, los comparo a un Bryan Adams y no hay color, voy por el sexto tema y ya tengo suficiente.
- Spoiler:
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
joderrrrrrrrr!!!
INVOCO A TRUMBO, ES NECESARIO!
INVOCO A TRUMBO, ES NECESARIO!
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Under lock and key tiene la tipica produccion de grupo hair metal ochentera , ni que esto fuese nuevo, todos los discos de los 80 o casi todos de este tipo de grupos suenan asi!!!
Es lo que hay, desfasado o lo que querais, suenan asi.
Los agudos, los coros garrulos, bienvenidos al maravilloso mundo del hard n heavy ochentero. Dejadlo, no es lo vuestro
Es lo que hay, desfasado o lo que querais, suenan asi.
Los agudos, los coros garrulos, bienvenidos al maravilloso mundo del hard n heavy ochentero. Dejadlo, no es lo vuestro
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
el productor es michael wagener, en los 80 posiblemente del top 5 de productores de heavy
https://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Wagener
https://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Wagener
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
por cierto el productor de tooth and nail de DOKKEN es roy thomas baker, por nada, pero como se ha sacado el nombre de Queen
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
hellpatrol escribió:por cierto el productor de tooth and nail de DOKKEN es roy thomas baker, por nada, pero como se ha sacado el nombre de Queen
Es que a Dokken siempre le vi un ligero toque Queen
Y estas críticas que estoy leyendo es para arrancar escrotos de cuajo.
Y Don Dokken canta mal, claro, el jodido Papa Emeritus de Ghost canta mucho mejor
A tomar por culo ya
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
hellpatrol escribió:por cierto el productor de tooth and nail de DOKKEN es roy thomas baker, por nada, pero como se ha sacado el nombre de Queen
¿Y qué tal suena?
Lo pregunto porque no tengo ni idea, eh.
Este hombre solía dejar impronta en sus trabajos.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
hellpatrol escribió:Under lock and key tiene la tipica produccion de grupo hair metal ochentera , ni que esto fuese nuevo, todos los discos de los 80 o casi todos de este tipo de grupos suenan asi!!!
Es lo que hay, desfasado o lo que querais, suenan asi.
Los agudos, los coros garrulos, bienvenidos al maravilloso mundo del hard n heavy ochentero. Dejadlo, no es lo vuestro
Yo no sería tan categórico, que no te guste este disco de Dokken no quiere decir que no te guste el pop metal ochentero. Under lock and key estaría en la zona de descenso de segunda división. No son lo mismo unos White Lion, por poner uno de la parte alta de la tabla, que estos. Si nos vamos a la primera división tenemos a los Scorpions, el FC Skid Row y al atlético de Leppard supongo.
En realidad entiendo que a los fans del sonido les guste incluso la tercera regional, a mí me gusta el d-beat y me gusta ver los partidos de barrio y todo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Stereosur escribió:hellpatrol escribió:por cierto el productor de tooth and nail de DOKKEN es roy thomas baker, por nada, pero como se ha sacado el nombre de Queen
¿Y qué tal suena?
Lo pregunto porque no tengo ni idea, eh.
Este hombre solía dejar impronta en sus trabajos.
igual jeje
es que claro, casi todos esos discos suenan igual, baterias con reverb a saco, ese tipo de coros...
Que entiendo que no guste, pero es que entonces las producciones (por lo menos de ese estilo) eran asi
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Kupak escribió:hellpatrol escribió:Under lock and key tiene la tipica produccion de grupo hair metal ochentera , ni que esto fuese nuevo, todos los discos de los 80 o casi todos de este tipo de grupos suenan asi!!!
Es lo que hay, desfasado o lo que querais, suenan asi.
Los agudos, los coros garrulos, bienvenidos al maravilloso mundo del hard n heavy ochentero. Dejadlo, no es lo vuestro
Yo no sería tan categórico, que no te guste este disco de Dokken no quiere decir que no te guste el pop metal ochentero. Under lock and key estaría en la zona de descenso de segunda división. No son lo mismo unos White Lion, por poner uno de la parte alta de la tabla, que estos. Si nos vamos a la primera división tenemos a los Scorpions, el FC Skid Row y al atlético de Leppard supongo.
En realidad entiendo que a los fans del sonido les guste incluso la tercera regional, a mí me gusta el d-beat y me gusta ver los partidos de barrio y todo.
¿Estás defendiendo el sonido de White Lion? ¿Has escuchado Pride? Porque para sonido desfasado, malo y ochentero a more no can el de ese disco
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Kupak escribió:hellpatrol escribió:Under lock and key tiene la tipica produccion de grupo hair metal ochentera , ni que esto fuese nuevo, todos los discos de los 80 o casi todos de este tipo de grupos suenan asi!!!
Es lo que hay, desfasado o lo que querais, suenan asi.
Los agudos, los coros garrulos, bienvenidos al maravilloso mundo del hard n heavy ochentero. Dejadlo, no es lo vuestro
Yo no sería tan categórico, que no te guste este disco de Dokken no quiere decir que no te guste el pop metal ochentero. Under lock and key estaría en la zona de descenso de segunda división. No son lo mismo unos White Lion, por poner uno de la parte alta de la tabla, que estos. Si nos vamos a la primera división tenemos a los Scorpions, el FC Skid Row y al atlético de Leppard supongo.
En realidad entiendo que a los fans del sonido les guste incluso la tercera regional, a mí me gusta el d-beat y me gusta ver los partidos de barrio y todo.
lo digo por las producciones, mas que nada, lo otro son gustos.
Pero es que los discos de scorpions en los 80 suenan a esto, y que decir del primer disco de skid row que es el mismo productor que el de dokken, suena IGUAL.
Respecto a segunda division y tal, son gustos, no veo que esten en distinta division que white lion.
Evidentemente scorpions, def leppard estan en otro division, eso casi nadie discutiremos
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Itlotg escribió:Kupak escribió:hellpatrol escribió:Under lock and key tiene la tipica produccion de grupo hair metal ochentera , ni que esto fuese nuevo, todos los discos de los 80 o casi todos de este tipo de grupos suenan asi!!!
Es lo que hay, desfasado o lo que querais, suenan asi.
Los agudos, los coros garrulos, bienvenidos al maravilloso mundo del hard n heavy ochentero. Dejadlo, no es lo vuestro
Yo no sería tan categórico, que no te guste este disco de Dokken no quiere decir que no te guste el pop metal ochentero. Under lock and key estaría en la zona de descenso de segunda división. No son lo mismo unos White Lion, por poner uno de la parte alta de la tabla, que estos. Si nos vamos a la primera división tenemos a los Scorpions, el FC Skid Row y al atlético de Leppard supongo.
En realidad entiendo que a los fans del sonido les guste incluso la tercera regional, a mí me gusta el d-beat y me gusta ver los partidos de barrio y todo.
¿Estás defendiendo el sonido de White Lion? ¿Has escuchado Pride? Porque para sonido desfasado, malo y ochentero a more no can el de ese disco
Si ya lo he dicho, me gusta el sonido sintético ochentero y más si es exagerado, me estás confundiendo con Stereosur
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Stereosur escribió:Dokken - Under Lock and Key (1985)
Si no recuerdo mal, alguien escribió por aquí hace poco que existían una serie de discos que si uno no descubría y valoraba en su adolescencia, difícilmente podría hacerlo plantados en los cuarenta… (unos cuarenta muy largos en mi caso ).
Y estaba yo preguntándome que hubiera pasado si esto lo hubiera escuchado en el 85, cuando estaba mucho más familiarizado con estos sonidos. Y estaba casi convenciéndome de que sí, de que podría ser eso.
Pero el auto-engaño no ha podido ir mucho más lejos. Ha sido escuchar esa intro tan poco acertada de “In My Dreams” o ese horror hecho canción titulado "It's Not Love" y se me ha caído el chiringuito. No, esto ya no me gustaba en el 85. Ni el el 84. Ni en el 86. Esto no me ha gustado nunca.
Y me gustan (me siguen gustando) artefactos mucho más horteras que este, donde va a parar. No creo que esa sea la cuestión.
El principal problema que le encuentro al disco, además de unas composiciones bastante de andar por casa, es el espantoso tratamiento en las voces.
Por un lado no veo las famosas excelencias vocales de Don Dokken por ningún lado. Me parece de lo más normalito tirando a mediocre.
Pero lo peor de todo son esos coros tan absolutamente falsos de la susodicha “In My Dreams”, que huelen a truco barato desde lejos, absolutamente robóticos. Y como siempre se puede ir mucho más allá, claro, la cosa va aumentando en plan bola de nieve, porque esa especie de voz de ultratumba que se asoma en "Lightnin' Strikes Again" (¡wtf!), unido a su sonrojantísimo final con los agudos chillones y los coros pseudo-himnicos que parecen cantados por todos los garrulos de un pueblo hasta arriba de pacharán tampoco ayuda.
Y por lo visto la pandilla de garrulos le cogió gusto al estudio y también hacen su estupenda labor en "It's Not Love" (espanto absoluto, esto no hay por dónde cogerlo) y en la nosotros-podemos-ser-muy-heavys "Til the Livin' End".
Este tipo de cosas me matan, ¿cómo se puede producir un disco tan rematadamente mal?, ¿realmente no se daban cuenta de que sonaba como el culo, además de más falso que la afirmación de un político?, ¿por qué esa tendencia en muchos grupos de este estilo y similares en utilizar esos juegos de voces unga-unga en sus temas y estribillos?
En el tema positivo pues metería dos/tres temas a los sumo (coño, es que a mí, reconocida maricona de playa, con una buena power-ballad ya me tienes rendido, pero es que ni eso) y sobre todo estaría la buena labor de George Lynch, que me ha parecido muy buen músico, sí, a veces se pasa con los pirulirus, pero hay que comprender que era el catecismo de casi todos los guitarristas de aquella generación. También puede ser muy melódico y comedido cuando quiere.
P.D.
Una pregunta a los Dokken-fans.*
Estaba hace años en un garito donde sonaba un directo de esta gente, una especie de “unplugged” y me pareció bastante apañado. ¿Es esto una realidad o el “White Label” hizo de las suyas y estaba en un mundo paralelo?
*Aquí no vale mosquearse, ya se sabe. A todos nos tocará en alguna ocasión. Puedo asegurar que a mí en más de una y de dos.
Tú y yo hemos escuchado exactamente el mismo disco, estoy seguro. Lo de "Lightnin' Strikes Again" es sencillamente para quemar el disco.
Y eso que el arranque podía presagiar algo bueno con esa intro que me ha recordado mucho el falso final de "Wheels of confusion". Desde luego es la mejor canción del disco de largo, hasta desentona.
Sí, tienen un unplugged "apañado" que compré en su día y tenía su aquel. Para momentos relajados puede servir, de este disco he reconocido "In my dreams" no sé si hay más.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Me resulta entre cachondo e irritante la caña que se le metió aquí a los CRAMPS y estas bandas de hair metal tengan que ser las que transmitan alegría de vivir.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Pike escribió:Me resulta entre cachondo e irritante la caña que se le metió aquí a los CRAMPS y estas bandas de hair metal tengan que ser las que transmitan alegría de vivir.
pero si se les esta poniendo a caldo!!!!
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
hellpatrol escribió:Pike escribió:Me resulta entre cachondo e irritante la caña que se le metió aquí a los CRAMPS y estas bandas de hair metal tengan que ser las que transmitan alegría de vivir.
pero si se les esta poniendo a caldo!!!!
No hablo de este disco en concreto (que ni lo voy a escuchar para no poner nada que ofenda )
Hablo en general.
Y espera, que aún no ha aparecido el grueso del Escuadrón Diabólico de la Laca
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Disco con grandes coros y estribillos; con Lynch el nivel guitarrero está garantizado.
ese tipo de producción "fría" como ha dicho Patrolo, es santo y seña de la época y los arreglos vocales, etc..pero por lo que leo, parece que hablamos de unos tios que no sabían cantar o hacer coros y el estudio les salvaba los muebles...pues no, Dokken posee un muy buena voz y el nivel del resto de músicos es incontestable, Brown, Pilson o Lynch. En directo reproducían esos temas de manera fidedigna (hace años que no, por cierto).
Nunca he entendido esa obsesión de que en estudio tiene que ser lo más fiel al directo y esas chorradas de sonido "orgánico", sa mi que se curren arreglos, efectos, etc...me parece maravilloso y denota ganas de hacer las cosas bien y creativamente, aunque a veces no nos guste el resultado.
ese tipo de producción "fría" como ha dicho Patrolo, es santo y seña de la época y los arreglos vocales, etc..pero por lo que leo, parece que hablamos de unos tios que no sabían cantar o hacer coros y el estudio les salvaba los muebles...pues no, Dokken posee un muy buena voz y el nivel del resto de músicos es incontestable, Brown, Pilson o Lynch. En directo reproducían esos temas de manera fidedigna (hace años que no, por cierto).
Nunca he entendido esa obsesión de que en estudio tiene que ser lo más fiel al directo y esas chorradas de sonido "orgánico", sa mi que se curren arreglos, efectos, etc...me parece maravilloso y denota ganas de hacer las cosas bien y creativamente, aunque a veces no nos guste el resultado.
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
hellpatrol escribió:Pike escribió:Me resulta entre cachondo e irritante la caña que se le metió aquí a los CRAMPS y estas bandas de hair metal tengan que ser las que transmitan alegría de vivir.
pero si se les esta poniendo a caldo!!!!
Ya te digo, lo de Stereosur fue una estocada mortal, ya sólo queda ensañarse con el cadáver... espero las heróicas defensas del disco.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Pike escribió:hellpatrol escribió:Pike escribió:Me resulta entre cachondo e irritante la caña que se le metió aquí a los CRAMPS y estas bandas de hair metal tengan que ser las que transmitan alegría de vivir.
pero si se les esta poniendo a caldo!!!!
No hablo de este disco en concreto (que ni lo voy a escuchar para no poner nada que ofenda )
Hablo en general.
Y espera, que aún no ha aparecido el grueso del Escuadrón Diabólico de la Laca
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
riff sencillos, muy buenas melodías, estribillos y coros..
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
hellpatrol escribió:Stereosur escribió:hellpatrol escribió:por cierto el productor de tooth and nail de DOKKEN es roy thomas baker, por nada, pero como se ha sacado el nombre de Queen
¿Y qué tal suena?
Lo pregunto porque no tengo ni idea, eh.
Este hombre solía dejar impronta en sus trabajos.
igual jeje
es que claro, casi todos esos discos suenan igual, baterias con reverb a saco, ese tipo de coros...
Que entiendo que no guste, pero es que entonces las producciones (por lo menos de ese estilo) eran asi
Si y no.
A ver, me explico si puedo.
El "Pyromania" es un par de años anterior y tiene producción a saco, pero a saco, no es nada nuevo.
Y están todos esos elementos que citas, pero el tema "voces" en mi opinión está muchísimo mejor tratado.
Voy a más.
El "Soldiers Under Command" de Stryper si que pertenece al 85. Más hortera poco hay (y a mí no me disgusta, para que veas), y volvemos a la típica producción ochentera que comentas, pero vuelvo a insistir en que los vocales y coros están tratados de otra forma más.. eh... "natural", si cabe ese término en este tipo de sonidos.
No se, estos estribillos que parece que los hagan los tíos de la lucha libre americana es que no puedo con ellos. No los entiendo.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Katxorro escribió:Disco con grandes coros y estribillos; con Lynch el nivel guitarrero está garantizado.
ese tipo de producción "fría" como ha dicho Patrolo, es santo y seña de la época y los arreglos vocales, etc..pero por lo que leo, parece que hablamos de unos tios que no sabían cantar o hacer coros y el estudio les salvaba los muebles...pues no, Dokken posee un muy buena voz y el nivel del resto de músicos es incontestable, Brown, Pilson o Lynch. En directo reproducían esos temas de manera fidedigna (hace años que no, por cierto).
Nunca he entendido esa obsesión de que en estudio tiene que ser lo más fiel al directo y esas chorradas de sonido "orgánico", sa mi que se curren arreglos, efectos, etc...me parece maravilloso y denota ganas de hacer las cosas bien y creativamente, aunque a veces no nos guste el resultado.
gracias, me sentia solo
Pilson canta muy bien por cierto, hacia unos coros cojonudos, la produccion aseptica es lo que hay. Pero esto esta presente en las producciones de la epoca asi en general , no solo en estos grupos.
Pero coño, viendo que esto es el denominador comun, yo si veo en DOkken diferenciacion en la calidad de los temas y la ejecucion, con un muy buen guitarrista, un cantante que en estudio al menos da la talla y tiene una voz resultona y una buena base ritimica
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Stereosur escribió:hellpatrol escribió:Stereosur escribió:hellpatrol escribió:por cierto el productor de tooth and nail de DOKKEN es roy thomas baker, por nada, pero como se ha sacado el nombre de Queen
¿Y qué tal suena?
Lo pregunto porque no tengo ni idea, eh.
Este hombre solía dejar impronta en sus trabajos.
igual jeje
es que claro, casi todos esos discos suenan igual, baterias con reverb a saco, ese tipo de coros...
Que entiendo que no guste, pero es que entonces las producciones (por lo menos de ese estilo) eran asi
Si y no.
A ver, me explico si puedo.
El "Pyromania" es un par de años anterior y tiene producción a saco, pero a saco, no es nada nuevo.
Y están todos esos elementos que citas, pero el tema "voces" en mi opinión está muchísimo mejor tratado.
Voy a más.
El "Soldiers Under Command" de Stryper si que pertenece al 85. Más hortera poco hay (y a mí no me disgusta, para que veas), y volvemos a la típica producción ochentera que comentas, pero vuelvo a insistir en que los vocales y coros están tratados de otra forma más.. eh... "natural", si cabe ese término en este tipo de sonidos.
No se, estos estribillos que parece que los hagan los tíos de la lucha libre americana es que no puedo con ellos. No los entiendo.
mismo productor sino me equivoco, para mi es el mismo tipo de produccion, mas natural los coros de stryper??
No se, los coros de stryper suenan mas grandilocuentes pero mas natural, no lo veo.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
y otra cosa, la importancia que se le da a la "producción" me parece cómica, en general, no sólo de esta época. a mi un buen solomillo me gusta, le pongan o no salsa, en alguna ocasión me parecerá que estaría mejor con salsa de pimienta que a la plancha, pero me seguirá gustando
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Muy fan de este tipo de Sonido.... Y DOkken me gustan pero no tienen los temas que tienen otras bandas del ramo.
AL final podéis poneros como queráis, pero lo que importa es las canciones. SI las tienes, eso trasciende el sonido para cualquiera que no tenga un par de ensaimadas por oídos. Si no, ya puedes sonar tan "honesto" como el primer Dylan que seguirás siendo mediocre.
AL final podéis poneros como queráis, pero lo que importa es las canciones. SI las tienes, eso trasciende el sonido para cualquiera que no tenga un par de ensaimadas por oídos. Si no, ya puedes sonar tan "honesto" como el primer Dylan que seguirás siendo mediocre.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68773
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Katxorro escribió:y otra cosa, la importancia que se le da a la "producción" me parece cómica, en general, no sólo de esta época. a mi un buen solomillo me gusta, le pongan o no salsa, en alguna ocasión me parecerá que estaría mejor con salsa de pimienta que a la plancha, pero me seguirá gustando
Sí señor.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68773
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
R'as Kal Bhul escribió:Muy fan de este tipo de Sonido.... Y DOkken me gustan pero no tienen los temas que tienen otras bandas del ramo.
AL final podéis poneros como queráis, pero lo que importa es las canciones. SI las tienes, eso trasciende el sonido para cualquiera que no tenga un par de ensaimadas por oídos. Si no, ya puedes sonar tan "honesto" como el primer Dylan que seguirás siendo mediocre.
sí, algo parecido a mi metáfora del solomillo
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Katxorro escribió:Disco con grandes coros y estribillos; con Lynch el nivel guitarrero está garantizado.
ese tipo de producción "fría" como ha dicho Patrolo, es santo y seña de la época y los arreglos vocales, etc..pero por lo que leo, parece que hablamos de unos tios que no sabían cantar o hacer coros y el estudio les salvaba los muebles...pues no, Dokken posee un muy buena voz y el nivel del resto de músicos es incontestable, Brown, Pilson o Lynch. En directo reproducían esos temas de manera fidedigna (hace años que no, por cierto).
Nunca he entendido esa obsesión de que en estudio tiene que ser lo más fiel al directo y esas chorradas de sonido "orgánico", sa mi que se curren arreglos, efectos, etc...me parece maravilloso y denota ganas de hacer las cosas bien y creativamente, aunque a veces no nos guste el resultado.
Los vi solo una vez, teloneando a accept
Y se los comieron con papas
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
hellpatrol escribió:Pero es que los discos de scorpions en los 80 suenan a esto, y que decir del primer disco de skid row que es el mismo productor que el de dokken, suena IGUAL.
Respecto a segunda division y tal, son gustos, no veo que esten en distinta division que white lion.
Evidentemente scorpions, def leppard estan en otro division, eso casi nadie discutiremos
Hombre, digo que White Lion están en puestos de ascenso a primera, no conozco la discografía de Dokken, tienen algún hitazo de este nivel?
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
R'as Kal Bhul escribió:Muy fan de este tipo de Sonido.... Y DOkken me gustan pero no tienen los temas que tienen otras bandas del ramo.
AL final podéis poneros como queráis, pero lo que importa es las canciones. SI las tienes, eso trasciende el sonido para cualquiera que no tenga un par de ensaimadas por oídos. Si no, ya puedes sonar tan "honesto" como el primer Dylan que seguirás siendo mediocre.
eso es, hablemos de las canciones, es que lo de la produccion como dice katxorro no lo entiendo.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Hellpatrol, aquí llegan los refuerzos!!
La metáfora del solomillo es la verdad.
La metáfora del solomillo es la verdad.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
Página 1 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.