LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
+50
javi clemente
dumb
KIM_BACALAO
Coltrane
Johnny Kashmir
coolfurillo
psycho-sonic
el barón
JE_DD
káiser
SAL PARADISE
Carlton Banks
Jesse James
borope
Gregg
CocH.
alflames
loaded
Zeppo
Vampa
uno cualquiera
sapir
Pier
Eric Sachs
xailor
Dust N Bones !?
pinkpanther
Koikila
celtasnake
Ashra
Travis Bickle
efecto diablo
Annie
Dumbie
eskoriez
Rocket
R'as Kal Bhul
mugu
Itlotg
Kei
PLdG
Kupak
Pike
deniztek
watts
Stereosur
hellpatrol
Katxorro
cablehogue
haserretuta
54 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
PLdG escribió:sapir escribió:Discazo el de Donovan.
Y por supuesto el de los Doors también lo es.
De todas formas en mi modesta opinión Strange Days supera al debut de los Doors.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Creí que era el fan número uno de Strange Days pero os pasais. Sintiéndolo mucho no, no supera al debut. Y claro, históricamente no tiene la misma relevancia...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
watts escribió:Creí que era el fan número uno de Strange Days pero os pasais. Sintiéndolo mucho no, no supera al debut. Y claro, históricamente no tiene la misma relevancia...
Tampoco lo veo yo tan claro.
"Strange Days" es otra obra maestra inapelable.
El otro día colgué mi orden de preferencia del grupo y puse "The Doors" el primero seguido de "Strange", pero hoy, paseando, he escuchado los dos seguidos y entiendo perfectamente el comentario de Sapir.
Son dos discos superlativos.
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
para mi gana la fueza del debut sobre la psicodelia del strange days
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Donovan - Sunshine Superman
Gran fan de este tio. Su faceta mas folk nunca me convenció del todo, pero es un maestro en eso de la psicodelia clásica y las melodías fáciles de recordar. Aun asi este disco va muchísimo mas alla de la psicodelia, con una mezcla de estilos y sonidos como pocas veces se habrían visto en la época. Este disco esta para mi en el topo de la música sesentera, hay una cantidad de temazos increíble. Empezando por la mítica y alegre "Sunshine Superman", "The Fat Angel", la psicodélica "Three King Fishers" (de mis favoritas del género), "Celeste", el también psicodélico tema folk "Ferris Wheel" (uno de los momentos cumbre del disco para mi), el jazzero "Bert's Blues", el psicodélico rock "Season of the Witch" (de sus mejores y mas míticos temas), "The Trip" que sigue el mismo rollo de rock cargado de psicodelia y melodías pegadizas y la preciosa y medievalesca "Guinevere".
El único momento flojo se encuentra en "Legend of a Girl Child Linda", un buen tema folk lastrado por todos esos arreglos orquestales. Por lo demás un disco perfecto.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Bravo eskoriez
algo nuevo flotaba en el aire
mientras sonaba una canción
Beatles o rolling stones
llevó flores en el pelo
y en el corazon su identidad
Dylan o Donovan
algo nuevo flotaba en el aire
mientras sonaba una canción
Beatles o rolling stones
llevó flores en el pelo
y en el corazon su identidad
Dylan o Donovan
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Donovan – Sunshine Superman
Cine. Acaba la peli: 2 Die 4 de Gus Van Sant (Todo por un Sueño en castellano). Aparece Ileana Douglas en primer plano y se lanza a patinar en un plano fijo mientras arranca la música y aparecen los créditos. Me quedo pegado al sillón para saber qué es aquello que suena que me deja pilladísimo. Donovan – “Season of the Witch”, dicen las letras. Un momento… Donovan el cantautor?
Retrocedemos a la infancia. Un programa de esos de recuperar archivo y hablar de música (os creíais que Cachitos de Hierro y Cromo era un invento reciente o qué?). Moncho Alpuente (joder, como mi cerebro es capaz de recordar ya solo el nombre de este tipo…) comenta: “En aquellos años todos querían ser como Dylan o, en su defecto, como Donovan”. Esa es la imagen que ha quedado para la gran masa. Donovan, un Dylan de segunda. Todo basado en su gran himno “Colors”, un tema folkie despreocupado que lo lanzó a la fama. Pero Donovan no tiene demasiado que ver con esa imagen desde este disco que nos ocupa. Sí, es un cantautor. Sí, tiene algo de folk… pero de ese folk que ahora llaman psych-folk. Ese que los iluminados británicos crearon ayudados por Timothy Leary y sus enseñanzas. Ese líquido tomado en gotitas que los llevó a la India y también a su pasado medieval de bosques llenos de enanos y magos con gorros en forma de pivote de los que se ponen en las obras de carretera. Y también tiene algo de rockero… y es capaz de tener a todo el Jeff Beck Group o la sección músical de los futuros Led Zeppelin al completo como músicos de sesión.
Y es eso lo que encontramos aquí. Mucho folk de tripi, algún sitar y algún arrebato más rockero como ese sublime “Season of the Witch”. Quizá el problema de Donovan es su ecléticismo. Quizá demasiado variado para centrarlo en algún punto, pero este tío tenía talento. Este disco es solo una muestra de lo que podía hacer. La mejor muestra, sí, pero a este tipo se le quedaba todo un poco pequeño y a veces peca de exceso. A los Allman Brothers también les debió parecer que el tipo tenía un gran sentido de la melodía para basar su improvisación más famosa, la más larga de los conciertos de los Fillmore, en una tonadilla suya. O a los Kooper-Bloomfield-Stills para versionar la propia “Season of the Witch” en su Supersession. O a tipos tan alejados a priori como Monster Magnet que hacen lo propio con la muy jipi “Three King Fishers”.
Fast-Forward. Anuncian a Donovan en la Capitol. Me coincide de vacaciones y no tengo previsto estar en Santiago. Me planteo salir un día más tarde… no soy muy fan pero soy consciente de su talento y su leyenda… un momento, leyenda? Sí, ni idea de lo que hace a día de hoy pero me parece más romántico verle como a una leyenda y no presenciar su posible arrastre por el barro (y más después del video que colgó BillyBud). Eso y que me piro de vacaciones, que cojones, hay más cosas que hacer. No voy. No sé si debería arrepentirme pero no voy. Vuelvo a poner Sunshine Superman… joder, sí, tenía talento este chico…
Cine. Acaba la peli: 2 Die 4 de Gus Van Sant (Todo por un Sueño en castellano). Aparece Ileana Douglas en primer plano y se lanza a patinar en un plano fijo mientras arranca la música y aparecen los créditos. Me quedo pegado al sillón para saber qué es aquello que suena que me deja pilladísimo. Donovan – “Season of the Witch”, dicen las letras. Un momento… Donovan el cantautor?
Retrocedemos a la infancia. Un programa de esos de recuperar archivo y hablar de música (os creíais que Cachitos de Hierro y Cromo era un invento reciente o qué?). Moncho Alpuente (joder, como mi cerebro es capaz de recordar ya solo el nombre de este tipo…) comenta: “En aquellos años todos querían ser como Dylan o, en su defecto, como Donovan”. Esa es la imagen que ha quedado para la gran masa. Donovan, un Dylan de segunda. Todo basado en su gran himno “Colors”, un tema folkie despreocupado que lo lanzó a la fama. Pero Donovan no tiene demasiado que ver con esa imagen desde este disco que nos ocupa. Sí, es un cantautor. Sí, tiene algo de folk… pero de ese folk que ahora llaman psych-folk. Ese que los iluminados británicos crearon ayudados por Timothy Leary y sus enseñanzas. Ese líquido tomado en gotitas que los llevó a la India y también a su pasado medieval de bosques llenos de enanos y magos con gorros en forma de pivote de los que se ponen en las obras de carretera. Y también tiene algo de rockero… y es capaz de tener a todo el Jeff Beck Group o la sección músical de los futuros Led Zeppelin al completo como músicos de sesión.
Y es eso lo que encontramos aquí. Mucho folk de tripi, algún sitar y algún arrebato más rockero como ese sublime “Season of the Witch”. Quizá el problema de Donovan es su ecléticismo. Quizá demasiado variado para centrarlo en algún punto, pero este tío tenía talento. Este disco es solo una muestra de lo que podía hacer. La mejor muestra, sí, pero a este tipo se le quedaba todo un poco pequeño y a veces peca de exceso. A los Allman Brothers también les debió parecer que el tipo tenía un gran sentido de la melodía para basar su improvisación más famosa, la más larga de los conciertos de los Fillmore, en una tonadilla suya. O a los Kooper-Bloomfield-Stills para versionar la propia “Season of the Witch” en su Supersession. O a tipos tan alejados a priori como Monster Magnet que hacen lo propio con la muy jipi “Three King Fishers”.
Fast-Forward. Anuncian a Donovan en la Capitol. Me coincide de vacaciones y no tengo previsto estar en Santiago. Me planteo salir un día más tarde… no soy muy fan pero soy consciente de su talento y su leyenda… un momento, leyenda? Sí, ni idea de lo que hace a día de hoy pero me parece más romántico verle como a una leyenda y no presenciar su posible arrastre por el barro (y más después del video que colgó BillyBud). Eso y que me piro de vacaciones, que cojones, hay más cosas que hacer. No voy. No sé si debería arrepentirme pero no voy. Vuelvo a poner Sunshine Superman… joder, sí, tenía talento este chico…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Escuchando Sunshine Superman. Buenísimo. Quizás sea por tener una imagen distorsionada de Donovan y por lo que apunta Watts, nunca le había hecho caso a este tipo. Error monumental. En fin, para esto, entre otras cosas, sirve este topic.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Del debut de The Doors ya hablaremos. Uno de los discos de mi vida, una auténtica obsesión durante mucho tiempo. En realidad, como el resto de los discos de estudio, incluido Soft Parade.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
SAL PARADISE escribió:Escuchando Sunshine Superman. Buenísimo. Quizás sea por tener una imagen distorsionada de Donovan y por lo que apunta Watts, nunca le había hecho caso a este tipo. Error monumental. En fin, para esto, entre otras cosas, sirve este topic.
Pensé que solo entrabas cuando había bronca o a defender a los "tuyos"
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
watts escribió:SAL PARADISE escribió:Escuchando Sunshine Superman. Buenísimo. Quizás sea por tener una imagen distorsionada de Donovan y por lo que apunta Watts, nunca le había hecho caso a este tipo. Error monumental. En fin, para esto, entre otras cosas, sirve este topic.
Pensé que solo entrabas cuando había bronca o a defender a los "tuyos"
No, no es así, cabrón. Si tuviera más tiempo escucharía todos los discos y entraría a este topic para tener autoridad moral y echar a patadas a todo aquel que entre sólo para defender a los suyos. Como haces tu, vamos.
Ahora en serio, estoy disfrutando mucho con el disco de Donovan.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Buenos días. Me gustaría escuchar al chico de la gorra.
Esto está en Youtube o se puede descargar de la pape?
Esto está en Youtube o se puede descargar de la pape?
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
SAL PARADISE escribió:watts escribió:SAL PARADISE escribió:Escuchando Sunshine Superman. Buenísimo. Quizás sea por tener una imagen distorsionada de Donovan y por lo que apunta Watts, nunca le había hecho caso a este tipo. Error monumental. En fin, para esto, entre otras cosas, sirve este topic.
Pensé que solo entrabas cuando había bronca o a defender a los "tuyos"
No, no es así, cabrón. Si tuviera más tiempo escucharía todos los discos y entraría a este topic para tener autoridad moral y echar a patadas a todo aquel que entre sólo para defender a los suyos. Como haces tu, vamos.
Ahora en serio, estoy disfrutando mucho con el disco de Donovan.
Ey, a mi me encanta que se entre a defender a los "suyos". Lo que no me gusta es que se ataque a los "otros" e incluso a los oyentes para defender...
Si te gusta este Mellow Yellow va en la misma onda... más no te puedo decir de este hombre...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Donovan - Sunshine Superman (1966)
La casualidad y el orden alfabético han posibilitado que se unan en las escuchas dos cantautores seguidos en los mil discos de las pelotas.
Uno norteamericano, el otro británico. Uno más sesentero, otro cuya carrera empieza justo en la década siguiente.
Es curioso este dato porque estos discos sólo se llevan cinco años, pero la diferencia en el tratamiento de sonido es bestial.
Un claro síntoma de que la velocidad de la luz se queda corta para medir como se movía el mundo en aquella época. En lo social en general y en el apartado artístico en particular.
Hay una corriente en el foro que dice que este tipo de cosas no importa, que la calidad del material es digamos “inmune” al tratamiento sonoro que se le aplique después. Yo cada vez estoy menos de acuerdo con esta afirmación. Creo que influye no ya mucho, sino muchísimo el tipo de producción que se emplee. Hay canciones muy buenas que han perdido mucho por malas grabaciones y cagadas en el estudio y también las hay mediocres que, a base de arreglos y retoques han conseguido pasar por apañadas.
Toda esta ida de olla anterior viene a cuento porque es lo primero que se me ha venido a la cabeza al escuchar “Sunshine Superman”, primer tema del disco homónimo del llamado en aquel tiempo “Dylan inglés”.
Sonidos “sixties”, que juegan mucho más con el pop de la época que con el folk que se le presume a este tipo de autores.
El siguiente tema ya encaja más en esos parámetros, no hay tanta sorpresa. Bonito tema, pero lastrado por una duración excesiva e innecesaria. Se me hace eterno. Salva los muebles por la buena utilización de los arreglos pseudo-orquestales (volvemos al ladrillo inicial de la producción).
Y claro, si estamos en la segunda mitad de los sesenta lo estamos para todo. Y más tratándose del personaje del que se trata. Tenía que llegar la puñetera influencia arábigo-hindú. No podía faltar. Ya se jodio el invento.
Lo voy a decir alto y claro. Yo mandaba todos los sitars, los bongos, la espiritualidad, los tripis mal cocinados, el cuelgue místico, el yoga y las estatuas de Shiva a los anillos de Saturno.
Ahí, bien lejos, que orbitaran eternamente a tomar por culo de mis sentidos acústicos, visuales y casi diría olfativos. Porque es que encima todo esto me huele a una mezcla de pachuli, barrita de sándalo y chiringuito vende pulseras de paseo marítimo que me provoca hasta nauseas.
De hecho hace tiempo que tengo la solución para el problema de los adictos a los estupefacientes. Es tan sencillo como ponerles en forma de bucle infinito la famosa cara A del primer disco de “The Concert for Bangladesh”, sí, la de Ravi Shankar y su sitar infinito e ir intercalando mensajes subliminales tipo: “la droga hace que esto te parezca bueno e interesante, fíjate los destrozos que hace en tu cerebro para que pienses así”.
Posiblemente estás afirmaciones tan osadas me ocasionen una reencarnación en renacuajo de charca maloliente, pero tendré que vivir con ello y afrontarlo con cierta entereza.
La tripleta eléctrica/bluesy “ Bert's Blues”, “Season Of The Witch”, “The Trip” me vuelven a poner las pilas, pero “ Guinevere” (¿esto no es turra?) me las vuelve a quitar definitivamente.
Al menos el disco cierra con un tema brillante como es “Celeste”, que me deja muy buen sabor de boca.
La verdad es que me esperaba mucho, pero mucho más de este disco dado los parabienes que recibía.
Pero claro, tampoco se podía contar con el repelús crónico que me produce el Ganges, sus higiénicos baños entre cadáveres y toda la parafernalia que viene asociado por defecto.
La casualidad y el orden alfabético han posibilitado que se unan en las escuchas dos cantautores seguidos en los mil discos de las pelotas.
Uno norteamericano, el otro británico. Uno más sesentero, otro cuya carrera empieza justo en la década siguiente.
Es curioso este dato porque estos discos sólo se llevan cinco años, pero la diferencia en el tratamiento de sonido es bestial.
Un claro síntoma de que la velocidad de la luz se queda corta para medir como se movía el mundo en aquella época. En lo social en general y en el apartado artístico en particular.
Hay una corriente en el foro que dice que este tipo de cosas no importa, que la calidad del material es digamos “inmune” al tratamiento sonoro que se le aplique después. Yo cada vez estoy menos de acuerdo con esta afirmación. Creo que influye no ya mucho, sino muchísimo el tipo de producción que se emplee. Hay canciones muy buenas que han perdido mucho por malas grabaciones y cagadas en el estudio y también las hay mediocres que, a base de arreglos y retoques han conseguido pasar por apañadas.
Toda esta ida de olla anterior viene a cuento porque es lo primero que se me ha venido a la cabeza al escuchar “Sunshine Superman”, primer tema del disco homónimo del llamado en aquel tiempo “Dylan inglés”.
Sonidos “sixties”, que juegan mucho más con el pop de la época que con el folk que se le presume a este tipo de autores.
El siguiente tema ya encaja más en esos parámetros, no hay tanta sorpresa. Bonito tema, pero lastrado por una duración excesiva e innecesaria. Se me hace eterno. Salva los muebles por la buena utilización de los arreglos pseudo-orquestales (volvemos al ladrillo inicial de la producción).
Y claro, si estamos en la segunda mitad de los sesenta lo estamos para todo. Y más tratándose del personaje del que se trata. Tenía que llegar la puñetera influencia arábigo-hindú. No podía faltar. Ya se jodio el invento.
Lo voy a decir alto y claro. Yo mandaba todos los sitars, los bongos, la espiritualidad, los tripis mal cocinados, el cuelgue místico, el yoga y las estatuas de Shiva a los anillos de Saturno.
Ahí, bien lejos, que orbitaran eternamente a tomar por culo de mis sentidos acústicos, visuales y casi diría olfativos. Porque es que encima todo esto me huele a una mezcla de pachuli, barrita de sándalo y chiringuito vende pulseras de paseo marítimo que me provoca hasta nauseas.
De hecho hace tiempo que tengo la solución para el problema de los adictos a los estupefacientes. Es tan sencillo como ponerles en forma de bucle infinito la famosa cara A del primer disco de “The Concert for Bangladesh”, sí, la de Ravi Shankar y su sitar infinito e ir intercalando mensajes subliminales tipo: “la droga hace que esto te parezca bueno e interesante, fíjate los destrozos que hace en tu cerebro para que pienses así”.
Posiblemente estás afirmaciones tan osadas me ocasionen una reencarnación en renacuajo de charca maloliente, pero tendré que vivir con ello y afrontarlo con cierta entereza.
La tripleta eléctrica/bluesy “ Bert's Blues”, “Season Of The Witch”, “The Trip” me vuelven a poner las pilas, pero “ Guinevere” (¿esto no es turra?) me las vuelve a quitar definitivamente.
Al menos el disco cierra con un tema brillante como es “Celeste”, que me deja muy buen sabor de boca.
La verdad es que me esperaba mucho, pero mucho más de este disco dado los parabienes que recibía.
Pero claro, tampoco se podía contar con el repelús crónico que me produce el Ganges, sus higiénicos baños entre cadáveres y toda la parafernalia que viene asociado por defecto.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Donovan era de los que se iba a la India con Harrison y Macca a lamerle el culo al Maharishi ese... a mi no me molesta en dosis moderadas pero me descargué el disco más mítico de música de esta para usar en plan relajación y me crispaba bastante los nervios...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
"Season of the Witch" es una enormidad. He dicho.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
El sonido de un sitar no puede relajar a nadie.
A no ser que antes se meta uno una buena porción de LSD.
Tampoco te relaja, seguramente te convierta en un psicópata asesino en potencia, pero ya se lleva de otra manera.
A no ser que antes se meta uno una buena porción de LSD.
Tampoco te relaja, seguramente te convierta en un psicópata asesino en potencia, pero ya se lleva de otra manera.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Escuchando el de Donovan.
Coño, la canción que da título al disco la conocía ya. Es un puto temazo. Pero un puto temazo.
Coño, la canción que da título al disco la conocía ya. Es un puto temazo. Pero un puto temazo.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Stereosur escribió:El sonido de un sitar no puede relajar a nadie.
A no ser que antes se meta uno una buena porción de LSD.
Tampoco te relaja, seguramente te convierta en un psicópata asesino en potencia, pero ya se lleva de otra manera.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Escuchando el segundo tema que comenta Stereosur que se le hace megalargo... En una canción como esta, si no estás atento a la letra o la tienes delante y te enteras de la HISTORIA que cuenta el colega, te parece una mierda.
Y si no, pillad a vuestro sobrino de 17 años que no sepa inglés y cascadle cualquiera de Dylan de más de 5 estrofas iguales...
Y si no, pillad a vuestro sobrino de 17 años que no sepa inglés y cascadle cualquiera de Dylan de más de 5 estrofas iguales...
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Muy sorprendido de que el de Donovan esté siendo uno de los discos que más me está costando de toda la lista.
Después de que uno haya aguantado tantas veces, a gente que no saben quiénes son los Kinks, comentarios despectivos hacia Dylan para elogiar a Donovan (y Rodríguez recientemente), uno esperaba que al menos tuvieran un poco de razón. Un poco. Pero mentar a Dylan en cualquiera crítica, para ganar puntos en una comparativa, debería estar prohibido. De momento, tras varias escuchas, pienso que si esto es lo mejor de Donovan, que venga Dios y ponga dos discos de Shawn Phillips.
Después de que uno haya aguantado tantas veces, a gente que no saben quiénes son los Kinks, comentarios despectivos hacia Dylan para elogiar a Donovan (y Rodríguez recientemente), uno esperaba que al menos tuvieran un poco de razón. Un poco. Pero mentar a Dylan en cualquiera crítica, para ganar puntos en una comparativa, debería estar prohibido. De momento, tras varias escuchas, pienso que si esto es lo mejor de Donovan, que venga Dios y ponga dos discos de Shawn Phillips.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Annie escribió:
Después de que uno haya aguantado tantas veces, a gente que no saben quiénes son los Kinks, comentarios despectivos hacia Dylan para elogiar a Donovan (y Rodríguez recientemente)
Es que eso es una tontería lo mires por donde lo mires. Nunca he entendido que para elogiar a alquien sea necesario despreciar a un tercero; y más, si el despreciado es Dylan.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
SAL PARADISE escribió:Annie escribió:
Después de que uno haya aguantado tantas veces, a gente que no saben quiénes son los Kinks, comentarios despectivos hacia Dylan para elogiar a Donovan (y Rodríguez recientemente)
Es que eso es una tontería lo mires por donde lo mires. Nunca he entendido que para elogiar a alquien sea necesario despreciar a un tercero; y más, si el despreciado es Dylan.
Tienes unas clases magistrales de eso en el tópic de Ghost.
el barón- Mensajes : 24828
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
el baron de la birra escribió:SAL PARADISE escribió:Annie escribió:
Después de que uno haya aguantado tantas veces, a gente que no saben quiénes son los Kinks, comentarios despectivos hacia Dylan para elogiar a Donovan (y Rodríguez recientemente)
Es que eso es una tontería lo mires por donde lo mires. Nunca he entendido que para elogiar a alquien sea necesario despreciar a un tercero; y más, si el despreciado es Dylan.
Tienes unas clases magistrales de eso en el tópic de Ghost.
Voy a ver.
De todas formas, a mi me gusta Ghost. De hecho estoy escuchando ahora Meliora por primera vez.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
SAL PARADISE escribió:Stereosur escribió:El sonido de un sitar no puede relajar a nadie.
A no ser que antes se meta uno una buena porción de LSD.
Tampoco te relaja, seguramente te convierta en un psicópata asesino en potencia, pero ya se lleva de otra manera.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
SAL PARADISE escribió:el baron de la birra escribió:SAL PARADISE escribió:Annie escribió:
Después de que uno haya aguantado tantas veces, a gente que no saben quiénes son los Kinks, comentarios despectivos hacia Dylan para elogiar a Donovan (y Rodríguez recientemente)
Es que eso es una tontería lo mires por donde lo mires. Nunca he entendido que para elogiar a alquien sea necesario despreciar a un tercero; y más, si el despreciado es Dylan.
Tienes unas clases magistrales de eso en el tópic de Ghost.
Voy a ver.
De todas formas, a mi me gusta Ghost. De hecho estoy escuchando ahora Meliora por primera vez.
Los mercyful fate espero estén en la lista
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Podría haber la misma distancia entre Duylan y Donovan y Rodriguez. La historia de Bill Fay es igual de entrañable que la de Sixto pero ste último no tiene un disco de la categoría de Time of the Last Persecution
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
PLdG escribió:SAL PARADISE escribió:el baron de la birra escribió:SAL PARADISE escribió:Annie escribió:
Después de que uno haya aguantado tantas veces, a gente que no saben quiénes son los Kinks, comentarios despectivos hacia Dylan para elogiar a Donovan (y Rodríguez recientemente)
Es que eso es una tontería lo mires por donde lo mires. Nunca he entendido que para elogiar a alquien sea necesario despreciar a un tercero; y más, si el despreciado es Dylan.
Tienes unas clases magistrales de eso en el tópic de Ghost.
Voy a ver.
De todas formas, a mi me gusta Ghost. De hecho estoy escuchando ahora Meliora por primera vez.
Los mercyful fate espero estén en la lista
Sólo tres, pero hay otros tres de King Diamond. Respira tranquilo, Gálvez.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
El debut de The Doors me lo grabaron en cinta en su día, creo que con posterioridad a que saliera la peli y hubiera un pequeño revival en torno a la banda. No podía creer lo que estaba escuchando.
Lo cojonudo, aunque esto no es raro en mí, es que a pesar de obsesionarme por esa cinta, hasta mucho tiempo después no le hice caso al resto de la discografía de la banda.
El de Donovan lo escuche hace algún tiempo gracias a este foro, probablemente porque alguien lo incluyó en la lista. Por supuesto, yo era otro de los que tenía prejuicios hacia este artista, influido por Mocedades, el anuncio de Titanlux de los 80 y demás, con lo que el disco me sorprendió muy gratamente.
Grandes discos, los de hoy. Aunque yo, lógicamente, me quedo con el de The Doors. Que por cierto, unos amigos una vez se descojonaban cuando volvíamos en coche de Galicia porque decían que sonaban a música de barracas. Tela.
Lo cojonudo, aunque esto no es raro en mí, es que a pesar de obsesionarme por esa cinta, hasta mucho tiempo después no le hice caso al resto de la discografía de la banda.
El de Donovan lo escuche hace algún tiempo gracias a este foro, probablemente porque alguien lo incluyó en la lista. Por supuesto, yo era otro de los que tenía prejuicios hacia este artista, influido por Mocedades, el anuncio de Titanlux de los 80 y demás, con lo que el disco me sorprendió muy gratamente.
Grandes discos, los de hoy. Aunque yo, lógicamente, me quedo con el de The Doors. Que por cierto, unos amigos una vez se descojonaban cuando volvíamos en coche de Galicia porque decían que sonaban a música de barracas. Tela.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
PLdG escribió:SAL PARADISE escribió:Stereosur escribió:El sonido de un sitar no puede relajar a nadie.
A no ser que antes se meta uno una buena porción de LSD.
Tampoco te relaja, seguramente te convierta en un psicópata asesino en potencia, pero ya se lleva de otra manera.
Call of nosequé, se llama el disco. Del 67, que casualidad... creo que los prohindús del pop pusieron pasta. Juraría que no tiene sitar y sí una guitarra acústica para vendernos mejor el producto a los occidentales que no vivimos empapados en LSD. Uff...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Donovan - Sunshine Superman (1966) Acaba el primer tema y me suena a un sucedáneo poco atractivo de los Beatles, segundo tema y es chungo, me irrita cómo arrastra las sílabas. Esos arreglos de música de cámara son terribles pero dada la languidez vacía de la melodía principal por lo menos rellenan este sopor. Tercer tema y quiero matar. No puedo, ese arrastre de sílabas y ese clavicordio + violines + vientos al tuntún me ponen nervioso.
Lo dejo puesto de ambiente a ver si me sorprende más adelante pero mis sensaciones son de un rotundo NO.
Lo dejo puesto de ambiente a ver si me sorprende más adelante pero mis sensaciones son de un rotundo NO.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
watts escribió:Podría haber la misma distancia entre Duylan y Donovan y Rodriguez. La historia de Bill Fay es igual de entrañable que la de Sixto pero ste último no tiene un disco de la categoría de Time of the Last Persecution
Explica ésto.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Annie escribió:watts escribió:Podría haber la misma distancia entre Duylan y Donovan y Rodriguez. La historia de Bill Fay es igual de entrañable que la de Sixto pero ste último no tiene un disco de la categoría de Time of the Last Persecution
Explica ésto.
La explicación es que estoy desde el telf y me lié
Digo que Donovan está a años luz de Dylan y Rodriguez es un tipo con un par de buenas canciones, dos discos agradables y una buena historia pero no tiene el talento de Donovan ni en mil vidas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
watts escribió:Annie escribió:watts escribió:Podría haber la misma distancia entre Duylan y Donovan y Rodriguez. La historia de Bill Fay es igual de entrañable que la de Sixto pero ste último no tiene un disco de la categoría de Time of the Last Persecution
Explica ésto.
La explicación es que estoy desde el telf y me lié
Digo que Donovan está a años luz de Dylan y Rodriguez es un tipo con un par de buenas canciones, dos discos agradables y una buena historia pero no tiene el talento de Donovan ni en mil vidas...
Ok; descargando rifle.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Stereosur escribió:Lo voy a decir alto y claro. Yo mandaba todos los sitars, los bongos, la espiritualidad, los tripis mal cocinados, el cuelgue místico, el yoga y las estatuas de Shiva a los anillos de Saturno.
Stereosur!!! No te gusta?
- Spoiler:
- ni un poquito de nada?
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Kupak escribió:Stereosur escribió:Lo voy a decir alto y claro. Yo mandaba todos los sitars, los bongos, la espiritualidad, los tripis mal cocinados, el cuelgue místico, el yoga y las estatuas de Shiva a los anillos de Saturno.
Stereosur!!! No te gusta?
- Spoiler:
ni un poquito de nada?
Debe ser mi avatar en casi todas partes.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Kupak escribió:Stereosur escribió:Lo voy a decir alto y claro. Yo mandaba todos los sitars, los bongos, la espiritualidad, los tripis mal cocinados, el cuelgue místico, el yoga y las estatuas de Shiva a los anillos de Saturno.
Stereosur!!! No te gusta?
- Spoiler:
ni un poquito de nada?
¿Has puesto un Youtube o algo similar?
Es que desde el trabajo no tengo posibilidad de ver/escuchar nada de eso. Te comento luego.
A ver, supongo que algún fragmento, alguna cosa en concreto, alguna canción suelta, sí que me gustará seguro (aunque ahora no se me ocurra ninguna, la verdad). Pero en conjunto todo ese rollo "ommm" me resulta altamente indigesto.
Y mira que me gusta a mí la pretenciosidad y el misticismo, pero enfocado desde otra manera, igual de estomagante según los oidos, claro.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Donovan: "Sunshine Superman"
Oye tu que casualidad que toque justo despues del Don McLean. El negro y el blanco. Este, un reaccionario cumbayá setentero, que seguramente no follo lo que quería y cuyos tripis salieron de malas partidas.....demasiada estricnina, supongo. Frente a el, Donovan, un duendecillo británico que sintetiza a la perfección lo que fueron los mejores sesenta. Imaginación, talento, visiones, experimentación, valentia. Ni que decir con quien me quedo.
Y es que lo de Donovan es mucho. Druida juguetón, cuya pócima cocinada en algún húmedo y frondoso bosque de su Escocia natal apabulla en cuanto a complejidad e ingredientes. Folk américano al estilo dylanita, psicodelia reverberante, orientalismo bastante centrado (a diferencia de otros compas de trip de aquella época), si......de todo eso hay. Pero en el potaje te mete algun ingrediente más. Por ejemplo, esas pizcas de "standard jazzy on LSD" de "Bert's blues"; o el pop barroco y preciosista tan relacionado con el sunshine-pop de la gema oculta del disco, "Celeste". Pero sobre todo destaco ese conocimiento y uso de la tradición folky de Gran Bretaña, esa misma que utilizaron a la par o a su rebufo gentes como Pentagle, Fairport Convention y, sobre todo, The Incredible String Band, y que le confiere a Donovan ese toque entre bucólico-pastoril y medieval tan molón.
Y que decir de sus grandes pelotazos??....sublimes la que da título al album y la eléctrica "Season of the witch". GRANDES.
Lo dicho....Donovan es mucho.
Oye tu que casualidad que toque justo despues del Don McLean. El negro y el blanco. Este, un reaccionario cumbayá setentero, que seguramente no follo lo que quería y cuyos tripis salieron de malas partidas.....demasiada estricnina, supongo. Frente a el, Donovan, un duendecillo británico que sintetiza a la perfección lo que fueron los mejores sesenta. Imaginación, talento, visiones, experimentación, valentia. Ni que decir con quien me quedo.
Y es que lo de Donovan es mucho. Druida juguetón, cuya pócima cocinada en algún húmedo y frondoso bosque de su Escocia natal apabulla en cuanto a complejidad e ingredientes. Folk américano al estilo dylanita, psicodelia reverberante, orientalismo bastante centrado (a diferencia de otros compas de trip de aquella época), si......de todo eso hay. Pero en el potaje te mete algun ingrediente más. Por ejemplo, esas pizcas de "standard jazzy on LSD" de "Bert's blues"; o el pop barroco y preciosista tan relacionado con el sunshine-pop de la gema oculta del disco, "Celeste". Pero sobre todo destaco ese conocimiento y uso de la tradición folky de Gran Bretaña, esa misma que utilizaron a la par o a su rebufo gentes como Pentagle, Fairport Convention y, sobre todo, The Incredible String Band, y que le confiere a Donovan ese toque entre bucólico-pastoril y medieval tan molón.
Y que decir de sus grandes pelotazos??....sublimes la que da título al album y la eléctrica "Season of the witch". GRANDES.
Lo dicho....Donovan es mucho.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Kupak, has pasado "Season of the Witch" y ni siquiera se te ha removido un poquito algo en el intestino delgado? El pancreas, por lo menos?
Es que a mi me parece un temazo monumental... podría ser Top 100...
Es que a mi me parece un temazo monumental... podría ser Top 100...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Stereosur escribió:¿Has puesto un Youtube o algo similar?
Es que desde el trabajo no tengo posibilidad de ver/escuchar nada de eso. Te comento luego.
A ver, supongo que algún fragmento, alguna cosa en concreto, alguna canción suelta, sí que me gustará seguro (aunque ahora no se me ocurra ninguna, la verdad). Pero en conjunto todo ese rollo "ommm" me resulta altamente indigesto.
Y mira que me gusta a mí la pretenciosidad y el misticismo, pero enfocado desde otra manera, igual de estomagante según los oidos, claro.
Si, he puesto el "Govinda" de Kula Shaker, tuvo cierta exposición en la mitad de los 90. Pero a lo mejor es exactamente lo que dices, algún tema suelto fetén pero un disco entero es soporífero. La fortaleza y la debilidad de los sitar es que instantáneamente obtienes un sonido evocador, muchos entonces se quedan en lo fácil, en crear ambiente. Pero es como cualquier instrumento, no se puede culpar a la herramienta, hay que culpar al cómo se usa.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
xiquets, gracias por los animos.... un abrazo
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Bueno, ya me he carcajeado bastante después de leer y releer las intervenciones de Stereo.
Un mensaje cariñoso para Napo: mira a ver si te curras la explicación de tus fobias musicales y seguro que nos lo haces pasar mucho mejor.
Donovan tuvo que ser un tipo interesante. Se rodeaba de grandes músicos, era capaz de hacer canciones interesantes, incluso a veces alguna entretenida. Bebía del folk, aspiraba del pop y chupaba del rock, a la vez que, casi con seguridad, bebía, aspiraba y chupaba muchas más cosas.
Hay que tener más jeta que un ladrillo para inventar un hit como "Colours" con semejante letra. Cogió la tradicional "black is the colour of my true love's hair" y le pinta el pelo de amarillo a su chica. Y el cielo es azul, y él es melosito y esas cosas. Poco más tarde, no contento con eso, vuelve a la carga con la melosidad y el amarillo, y esta vez aspira azafrán y chupa un plátano eléctrico. Buff, como tenían que andar los cuerpos. Allí valía todo. Sí, hay que ponerse en situación y trincar las metáforas.
Tal vez por eso obvio las letras de las canciones, hay muchas más posibilidades de joder la canción que de arreglarla.
Centrándonos en este disco en concreto, me quedo con el intermedio, como no podía ser de otra manera: Bert's Blues, Season of the witch y The trip (no tengo ganas de revisar las letras de las dos últimas, pero el título promete a la vista de lo que encontramos en los hits mencionados) son el magro del disco, con diferencia además. Y el cierre con Celeste, que está bien traído.
Otro disco que se pierde en en un viaje sideral y se queda uno con la sensación de que podía haber sido mucho mejor.
Con respecto a los músicos que le acompañaban y su calidad, creo que es algo obvio. Donovan era más artista que ellos entonces, mucho más. Así que rodearse de los zeppelineros y otros mimbres importantes no parece una concesión de éstos, sino que más bien una oportunidad.
Y resulta que el del sitar es Shawn Phillips, citado por Annie.
Mira Stereo, Shawn Phillips comienza su disco "Second Contribution" con una canción titulada "She was waiting for her mother at the station in Torino and you know I love you baby but it's getting too heavy to laugh" para que veas como andaba el patio, podía tocar sitar y castañuelas si era menester. Y es un disco, éste de Phillips, donde no hay sitares ni castañuelas, un disco maravilloso en toda su extensión que para mí le da sopas con honda a éste que aquí tratamos (no me he leído sus letras, no me atrevo).
Un mensaje cariñoso para Napo: mira a ver si te curras la explicación de tus fobias musicales y seguro que nos lo haces pasar mucho mejor.
Donovan tuvo que ser un tipo interesante. Se rodeaba de grandes músicos, era capaz de hacer canciones interesantes, incluso a veces alguna entretenida. Bebía del folk, aspiraba del pop y chupaba del rock, a la vez que, casi con seguridad, bebía, aspiraba y chupaba muchas más cosas.
Hay que tener más jeta que un ladrillo para inventar un hit como "Colours" con semejante letra. Cogió la tradicional "black is the colour of my true love's hair" y le pinta el pelo de amarillo a su chica. Y el cielo es azul, y él es melosito y esas cosas. Poco más tarde, no contento con eso, vuelve a la carga con la melosidad y el amarillo, y esta vez aspira azafrán y chupa un plátano eléctrico. Buff, como tenían que andar los cuerpos. Allí valía todo. Sí, hay que ponerse en situación y trincar las metáforas.
Tal vez por eso obvio las letras de las canciones, hay muchas más posibilidades de joder la canción que de arreglarla.
Centrándonos en este disco en concreto, me quedo con el intermedio, como no podía ser de otra manera: Bert's Blues, Season of the witch y The trip (no tengo ganas de revisar las letras de las dos últimas, pero el título promete a la vista de lo que encontramos en los hits mencionados) son el magro del disco, con diferencia además. Y el cierre con Celeste, que está bien traído.
Otro disco que se pierde en en un viaje sideral y se queda uno con la sensación de que podía haber sido mucho mejor.
Con respecto a los músicos que le acompañaban y su calidad, creo que es algo obvio. Donovan era más artista que ellos entonces, mucho más. Así que rodearse de los zeppelineros y otros mimbres importantes no parece una concesión de éstos, sino que más bien una oportunidad.
Y resulta que el del sitar es Shawn Phillips, citado por Annie.
Mira Stereo, Shawn Phillips comienza su disco "Second Contribution" con una canción titulada "She was waiting for her mother at the station in Torino and you know I love you baby but it's getting too heavy to laugh" para que veas como andaba el patio, podía tocar sitar y castañuelas si era menester. Y es un disco, éste de Phillips, donde no hay sitares ni castañuelas, un disco maravilloso en toda su extensión que para mí le da sopas con honda a éste que aquí tratamos (no me he leído sus letras, no me atrevo).
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
psycho-sonic escribió:Donovan: "Sunshine Superman"
Oye tu que casualidad que toque justo despues del Don McLean. El negro y el blanco. Este, un reaccionario cumbayá setentero, que seguramente no follo lo que quería y cuyos tripis salieron de malas partidas.....demasiada estricnina, supongo. Frente a el, Donovan, un duendecillo británico que sintetiza a la perfección lo que fueron los mejores sesenta. Imaginación, talento, visiones, experimentación, valentia. Ni que decir con quien me quedo.
Y es que lo de Donovan es mucho. Druida juguetón, cuya pócima cocinada en algún húmedo y frondoso bosque de su Escocia natal apabulla en cuanto a complejidad e ingredientes. Folk américano al estilo dylanita, psicodelia reverberante, orientalismo bastante centrado (a diferencia de otros compas de trip de aquella época), si......de todo eso hay. Pero en el potaje te mete algun ingrediente más. Por ejemplo, esas pizcas de "standard jazzy on LSD" de "Bert's blues"; o el pop barroco y preciosista tan relacionado con el sunshine-pop de la gema oculta del disco, "Celeste". Pero sobre todo destaco ese conocimiento y uso de la tradición folky de Gran Bretaña, esa misma que utilizaron a la par o a su rebufo gentes como Pentagle, Fairport Convention y, sobre todo, The Incredible String Band, y que le confiere a Donovan ese toque entre bucólico-pastoril y medieval tan molón.
Y que decir de sus grandes pelotazos??....sublimes la que da título al album y la eléctrica "Season of the witch". GRANDES.
Lo dicho....Donovan es mucho.
Ahí me has tocado la fibra. Cierto del todo. Donovan sintetiza todo esto y ese toque folkie es una debilidad reconocida. El segundo tema, cierto, es largo, pero a mi me parece hipnótico, por ejemplo. Y es el más British de todos... "Bert's Blues" está dedicado al único Bert (Jansch, claro) y Danny Thompson es otro de los colaboradores habituales de Donovan...
La cita a ISB actualmente incluye sentencia de paredón y a stereosur podría provocarle una embolia. Yo adoro sus dis discos clásicos (ausentes en la lista, por cierto)
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
watts escribió:psycho-sonic escribió:Donovan: "Sunshine Superman"
Oye tu que casualidad que toque justo despues del Don McLean. El negro y el blanco. Este, un reaccionario cumbayá setentero, que seguramente no follo lo que quería y cuyos tripis salieron de malas partidas.....demasiada estricnina, supongo. Frente a el, Donovan, un duendecillo británico que sintetiza a la perfección lo que fueron los mejores sesenta. Imaginación, talento, visiones, experimentación, valentia. Ni que decir con quien me quedo.
Y es que lo de Donovan es mucho. Druida juguetón, cuya pócima cocinada en algún húmedo y frondoso bosque de su Escocia natal apabulla en cuanto a complejidad e ingredientes. Folk américano al estilo dylanita, psicodelia reverberante, orientalismo bastante centrado (a diferencia de otros compas de trip de aquella época), si......de todo eso hay. Pero en el potaje te mete algun ingrediente más. Por ejemplo, esas pizcas de "standard jazzy on LSD" de "Bert's blues"; o el pop barroco y preciosista tan relacionado con el sunshine-pop de la gema oculta del disco, "Celeste". Pero sobre todo destaco ese conocimiento y uso de la tradición folky de Gran Bretaña, esa misma que utilizaron a la par o a su rebufo gentes como Pentagle, Fairport Convention y, sobre todo, The Incredible String Band, y que le confiere a Donovan ese toque entre bucólico-pastoril y medieval tan molón.
Y que decir de sus grandes pelotazos??....sublimes la que da título al album y la eléctrica "Season of the witch". GRANDES.
Lo dicho....Donovan es mucho.
Ahí me has tocado la fibra. Cierto del todo. Donovan sintetiza todo esto y ese toque folkie es una debilidad reconocida. El segundo tema, cierto, es largo, pero a mi me parece hipnótico, por ejemplo. Y es el más British de todos... "Bert's Blues" está dedicado al único Bert (Jansch, claro) y Danny Thompson es otro de los colaboradores habituales de Donovan...
La cita a ISB actualmente incluye sentencia de paredón y a stereosur podría provocarle una embolia. Yo adoro sus dis discos clásicos (ausentes en la lista, por cierto)
Llegan a entrar y el foro implosiona....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
A pesar de lo mierdoso de algunas letras y el rollo mistico, este tio esta cargado de temazos
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Shawn Philips, tomo nota...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
watts escribió:Kupak, has pasado "Season of the Witch" y ni siquiera se te ha removido un poquito algo en el intestino delgado? El pancreas, por lo menos?
Es que a mi me parece un temazo monumental... podría ser Top 100...
Me gusta como empieza con ese rollo "Walk on the wild side", de reflexión sobre la marcha, pensar mientras andas. La guitarra alambrosa me trae a Neil Young a la cabeza no sé si por tí wattsu. Me gusta como salta la salivilla cuando pronuncia esa Ps. Pero no me vuela la mocha, no me llega realmente, experiencias vitales muy distintas supongo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Sorprendente la veneración de un chaval como eskoriez hacia Donovan...
Me alegro. Y eso me recuerda que solo he escuchado los dos discos citados y un cutre greatest hits y debería remediarlo...
Por cierto, este tío tuvo un conflicto emtre compañías y pasó sus años gloriosos sin poder publicar en su país y viviendo de las ventas en USA. Incluso se fue a vivir allí pero regresó en contra de la opinión de la compañía que lo quería viviendo donde vendía sus discos...
Me alegro. Y eso me recuerda que solo he escuchado los dos discos citados y un cutre greatest hits y debería remediarlo...
Por cierto, este tío tuvo un conflicto emtre compañías y pasó sus años gloriosos sin poder publicar en su país y viviendo de las ventas en USA. Incluso se fue a vivir allí pero regresó en contra de la opinión de la compañía que lo quería viviendo donde vendía sus discos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
psycho-sonic escribió:Donovan: "Sunshine Superman"
Oye tu que casualidad que toque justo despues del Don McLean. El negro y el blanco. Este, un reaccionario cumbayá setentero, que seguramente no follo lo que quería y cuyos tripis salieron de malas partidas.....demasiada estricnina, supongo. Frente a el, Donovan, un duendecillo británico que sintetiza a la perfección lo que fueron los mejores sesenta. Imaginación, talento, visiones, experimentación, valentia. Ni que decir con quien me quedo.
Y es que lo de Donovan es mucho. Druida juguetón, cuya pócima cocinada en algún húmedo y frondoso bosque de su Escocia natal apabulla en cuanto a complejidad e ingredientes. Folk américano al estilo dylanita, psicodelia reverberante, orientalismo bastante centrado (a diferencia de otros compas de trip de aquella época), si......de todo eso hay. Pero en el potaje te mete algun ingrediente más. Por ejemplo, esas pizcas de "standard jazzy on LSD" de "Bert's blues"; o el pop barroco y preciosista tan relacionado con el sunshine-pop de la gema oculta del disco, "Celeste". Pero sobre todo destaco ese conocimiento y uso de la tradición folky de Gran Bretaña, esa misma que utilizaron a la par o a su rebufo gentes como Pentagle, Fairport Convention y, sobre todo, The Incredible String Band, y que le confiere a Donovan ese toque entre bucólico-pastoril y medieval tan molón.
Y que decir de sus grandes pelotazos??....sublimes la que da título al album y la eléctrica "Season of the witch". GRANDES.
Lo dicho....Donovan es mucho.
no me lo puedo de creer...
CocH.- Mensajes : 12559
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
CocH. escribió:psycho-sonic escribió:Donovan: "Sunshine Superman"
Oye tu que casualidad que toque justo despues del Don McLean. El negro y el blanco. Este, un reaccionario cumbayá setentero, que seguramente no follo lo que quería y cuyos tripis salieron de malas partidas.....demasiada estricnina, supongo. Frente a el, Donovan, un duendecillo británico que sintetiza a la perfección lo que fueron los mejores sesenta. Imaginación, talento, visiones, experimentación, valentia. Ni que decir con quien me quedo.
Y es que lo de Donovan es mucho. Druida juguetón, cuya pócima cocinada en algún húmedo y frondoso bosque de su Escocia natal apabulla en cuanto a complejidad e ingredientes. Folk américano al estilo dylanita, psicodelia reverberante, orientalismo bastante centrado (a diferencia de otros compas de trip de aquella época), si......de todo eso hay. Pero en el potaje te mete algun ingrediente más. Por ejemplo, esas pizcas de "standard jazzy on LSD" de "Bert's blues"; o el pop barroco y preciosista tan relacionado con el sunshine-pop de la gema oculta del disco, "Celeste". Pero sobre todo destaco ese conocimiento y uso de la tradición folky de Gran Bretaña, esa misma que utilizaron a la par o a su rebufo gentes como Pentagle, Fairport Convention y, sobre todo, The Incredible String Band, y que le confiere a Donovan ese toque entre bucólico-pastoril y medieval tan molón.
Y que decir de sus grandes pelotazos??....sublimes la que da título al album y la eléctrica "Season of the witch". GRANDES.
Lo dicho....Donovan es mucho.
no me lo puedo de creer...
Hombre de poca fe......
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
Página 17 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.