Concurso de MICRORRELATOS. FRESX VENCEDOR de la 2ª RONDA. RESULTADOS en página 32
+45
DarthMercury
JE_DD
red_mosquito
borogis
phil dunphy
Evolardo
Felix the cat
eskurtze
preparan
Rocket
Roy Batty
mugu
Eloy
Fresx
Maniac is out
Sugerio
M.Karmen
Criminal pentatónico
Jesse James
Yomis
Sue
Hunter
MrsCrowley
danitoledo
Nomeko7
sirconradburns
Azrael
Esquerita
Ciclóncósmico
jojomojo
Jincho
TIENENOMBRESMIL
Ellis
metalbert
Joseba
Kupak
Sean
BillyBudd
Adso
Blas
CrackerSoul
Búho Lunático
CocH.
Musho
atabal
49 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 7 de 15.
Página 7 de 15. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15
Re: Concurso de MICRORRELATOS. FRESX VENCEDOR de la 2ª RONDA. RESULTADOS en página 32
Yo creo q he todos podemos contar las palabras de nuestros relatos. Y, si eso, vigilamos los cinco ganadores. Si alguno se excede lo eliminamos.
Última edición por Búho Lunático el 28.08.15 13:10, editado 1 vez
Búho Lunático- Mensajes : 2429
Re: Concurso de MICRORRELATOS. FRESX VENCEDOR de la 2ª RONDA. RESULTADOS en página 32
Búho Lunático escribió:Yo con el ipad el relato Terra tiene 14 líneas. ¿Los que tenéis pantallas mayores cuantas líneas tenéis de ese relato?
9 (8 y un poco) a 1920. Pasote.
Esquerita- Mensajes : 184
Esquerita escribió:Búho Lunático escribió:Yo con el ipad el relato Terra tiene 14 líneas. ¿Los que tenéis pantallas mayores cuantas líneas tenéis de ese relato?
9 (8 y un poco) a 1920. Pasote.
232 palabras. Casi náh.
danitoledo- Mensajes : 40608
Esquerita escribió:150 es correcto. El ganador que se ocupe del tinglado que pegue en un editor de texto que tenga recuento de palabras cada relato, así no tiene que ir contando las palabras de cada uno de ellos.
Digo yo que si alguno se pasa es descalificado automáticamente, no? Vamos que no vale decir al autor, "oye quita un par de palabras que me salen 152".
Lo pregunto porque sé que voy a ganar yo.
Fácil, rápido y sencillo.
El Word te las cuenta en un plis. Serían 150 palabras sin contar la frase obligatoria.
Yo no llego ni a 100.
Yo no llego ni a 100.
Adso- Mensajes : 33126
TERRA tiene 224 palabras.
Adso- Mensajes : 33126
150 palabras incluyendo las de la frase que hace de liebre, no?
mis dos favoritos cumplen con la nueva norma.
mis dos favoritos cumplen con la nueva norma.
Última edición por CocH. el 28.08.15 13:25, editado 1 vez
CocH.- Mensajes : 12547
Sean escribió:He contado mis palabras y en los dos casos, me quedo lejos de los 100. ¿Tal vez 150 como máximo?
Sean se ha ganado una sanción, en manos de la moderación dejo su alcance.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15947
Adso escribió:El Word te las cuenta en un plis. Serían 150 palabras sin contar la frase obligatoria.
Yo no llego ni a 100.
Una alternativa ligera:
Notepad++
https://notepad-plus-plus.org/
Kupak- Mensajes : 29309
Al final se proponen tantas normas que empiezo a sospechar que los interesados no vamos a tener claro cuales de ellas están en vigor cada semana. Un poco más de manga ancha que esto es un pasatiempo y cualquiera podemos darnos cuenta de los relatos que sobrepasan una medida "razonable" si necesidad de contar nada, creo.
Última edición por Ciclóncósmico el 28.08.15 13:30, editado 1 vez
Ciclóncósmico escribió:Sean escribió:He contado mis palabras y en los dos casos, me quedo lejos de los 100. ¿Tal vez 150 como máximo?
Perdon?
Sean- Mensajes : 30035
Bien, si otorgamos 150 palabras como máximo, ¿aplicaremos la regla a partir de la 3ª edición? Yo creo que sería lo suyo. Saludos.
Búho Lunático escribió:Bien, si otorgamos 150 palabras como máximo, ¿aplicaremos la regla a partir de la 3ª edición? Yo creo que sería lo suyo. Saludos.
Evidentemente, se deberia aplicar a partir de la semana que viene.
Eloy- Mensajes : 85368
Aplicando la nueva puntuación para la clasificación general, el concurso quedaría así:
1º atabal - 10 puntos
2º metalbert - 7 puntos
3º Hank - 5 puntos
4º Sean - 3 puntos
5º danitoledo - 1 punto
Y las normas así:
1. El juego consiste en escribir un relato verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
2.- La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior. Será puesta en negrita y no contará para la extensión del texto.
3.- El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
4.- La periodicidad del juego será semanal.
5.- Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
6.- El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero con mas de 50 mensajes y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero, pudiendo dejar desierto el segundo y el tercer puesto. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar.
7.- El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que no contarán para la longitud del relato.
8- El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: lunes
Escritura de los relatos: lunes a jueves a las 22 horas.
Votaciones: jueves a las 22 horas hasta domingo a las 22 h.
Ganador: domingo a partir de las 22 h.
9- La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
________________________-
Bueno, creo que así quedarían las normas para la tercera ronda. Creo que ya no surgirán más dudas.
1º atabal - 10 puntos
2º metalbert - 7 puntos
3º Hank - 5 puntos
4º Sean - 3 puntos
5º danitoledo - 1 punto
Y las normas así:
1. El juego consiste en escribir un relato verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
2.- La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior. Será puesta en negrita y no contará para la extensión del texto.
3.- El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
4.- La periodicidad del juego será semanal.
5.- Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
6.- El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero con mas de 50 mensajes y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero, pudiendo dejar desierto el segundo y el tercer puesto. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar.
7.- El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que no contarán para la longitud del relato.
8- El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: lunes
Escritura de los relatos: lunes a jueves a las 22 horas.
Votaciones: jueves a las 22 horas hasta domingo a las 22 h.
Ganador: domingo a partir de las 22 h.
9- La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
________________________-
Bueno, creo que así quedarían las normas para la tercera ronda. Creo que ya no surgirán más dudas.
Búho Lunático escribió:Bien, si otorgamos 150 palabras como máximo, ¿aplicaremos la regla a partir de la 3ª edición? Yo creo que sería lo suyo. Saludos.
No sé para cuánto darán 150 palabras, yo fetén pero me pongo en la hipotética situación de que se pidiese un mínimo de palabras, no me molaría. Igual con la gente que se explaya más, me parece que el límite puede ser "más o menos", orientativo, quien se pase y quiera escribir una novela también me parece fetén pero a lo mejor sólo soy yo.
Sean escribió:Ciclóncósmico escribió:Sean escribió:He contado mis palabras y en los dos casos, me quedo lejos de los 100. ¿Tal vez 150 como máximo?
Perdon?
Si hacemos el esfuerzo de contar las palabras de los relatos más cortos y consideramos los que se quedan lejos de las cien(que serán muy pocos)creo que podría averiguarse relativamente fácil cuál es el tuyo. O no. Tampoco pretendía una sanción para nadie.
Última edición por Ciclóncósmico el 28.08.15 13:35, editado 1 vez
La frase obligatoria no debia computar para las 150, no?
Jesse James- Mensajes : 5561
lonely escribió:La frase obligatoria no debia computar para las 150, no?
Yo creo que sí. A fin de cuentas esa frase es parte del relato. Y con las 150 se hace referencia al relato entero.
Kupak escribió:Búho Lunático escribió:Bien, si otorgamos 150 palabras como máximo, ¿aplicaremos la regla a partir de la 3ª edición? Yo creo que sería lo suyo. Saludos.
No sé para cuánto darán 150 palabras, yo fetén pero me pongo en la hipotética situación de que se pidiese un mínimo de palabras, no me molaría. Igual con la gente que se explaya más, me parece que el límite puede ser "más o menos", orientativo, quien se pase y quiera escribir una novela también me parece fetén pero a lo mejor sólo soy yo.
Bueno, yo entiendo que para el foro es más divertido hacer algo ligero, de pocas palabras, de lectura rápida, que suponga un esfuerzo para el escritor condensar una buena historia en pocas palabras.
De forma que podamos valorar los textos de una forma más o menos homogénea. Yo no puedo comparar una novela, de un teatro o un cuento infantil.
Ciclóncósmico escribió:Sean escribió:Ciclóncósmico escribió:Sean escribió:He contado mis palabras y en los dos casos, me quedo lejos de los 100. ¿Tal vez 150 como máximo?
Perdon?
Si hacemos el esfuerzo de contar las palabras de los relatos más cortos y consideramos los que se quedan lejos de las cien(que serán muy pocos)creo que podría averiguarse relativamente fácil cuál es el tuyo. O no. Tampoco pretendía una sanción para nadie.
No se, acabo de echar un ojo a la primera página y hay unos 10 relatos que podrías dar por míos. No sé, si quieres edito mi primer mensaje y tu editas lo que me has citado que has sido el único, y aquí no ha pasado nada. He contado porque había contado atabal.
Búho Lunático escribió:Kupak escribió:Búho Lunático escribió:Bien, si otorgamos 150 palabras como máximo, ¿aplicaremos la regla a partir de la 3ª edición? Yo creo que sería lo suyo. Saludos.
Bueno, yo entiendo que para el foro es más divertido hacer algo ligero, de pocas palabras, de lectura rápida, que suponga un esfuerzo para el escritor condensar una buena historia en pocas palabras.
De forma que podamos valorar los textos de una forma más o menos homogénea. Yo no puedo comparar una novela, de un teatro o un cuento infantil.
Ahí está el queso.
Ciclóncósmico escribió:Sean escribió:Ciclóncósmico escribió:Sean escribió:He contado mis palabras y en los dos casos, me quedo lejos de los 100. ¿Tal vez 150 como máximo?
Perdon?
- Spoiler:
Sean escribió:Ciclóncósmico escribió:Sean escribió:Ciclóncósmico escribió:Sean escribió:He contado mis palabras y en los dos casos, me quedo lejos de los 100. ¿Tal vez 150 como máximo?
Perdon?
No se, acabo de echar un ojo a la primera página y hay unos 10 relatos que podrías dar por míos. No sé, si quieres edito mi primer mensaje y tu editas lo que me has citado que has sido el único, y aquí no ha pasado nada. He contado porque había contado atabal.
No hay lugar a medida alguna, no creo que haya pasado nada y nada más lejos de mi intención el privar a alguien de la carrera por el título xD. De hecho aunque hubiese identificado con exactitud tu relato no me condiciona a la hora de emitir mis votos.
Tampoco entiendo como me podría beneficiar de que se supiese cual es mi relato. Si alguien va a votar un relato en base a su autoría, te aseguro que no sería el mío. Es mas probable que saliese perjudicado, de hecho
Hay que contratar al detective de la biblioteca que salía en Seinfeld para que cuente las palabras...
Nomeko7- Mensajes : 38145
Menos mal que la semana que viene hay un día menos para enviar relatos. Hoy solo se han enviado dos y ninguno es válido
Sean escribió:Menos mal que la semana que viene hay un día menos para enviar relatos. Hoy solo se han enviado dos y ninguno es válido
Terra y cuál más?
Final feliz que ha sido borrado de la misma. No se si alguien llegó a leerlo. Tal vez fuese del innombrable.
Sean escribió:Final feliz que ha sido borrado de la misma. No se si alguien llegó a leerlo. Tal vez fuese del innombrable.
Final feliz estaba desde bastante antes... pero aparecía un nombre... ya sabes.
Esquerita escribió:Sean escribió:Final feliz que ha sido borrado de la misma. No se si alguien llegó a leerlo. Tal vez fuese del innombrable.
Final feliz estaba desde bastante antes... pero aparecía un nombre... ya sabes.
Lo que me suponía, vaya.
Por unas horas que dejo de seguir el hilo y me pierdo la salsa... Polémica en el concurso de microrrelatos?
Ciclóncósmico escribió:Por unas horas que dejo de seguir el hilo y me pierdo la salsa... Polémica en el concurso de microrrelatos?
Con tanto microrrelato creo que estamos confundiendo realidad con ficción. Pero si has escrito hace media hora y además sobre la "polémica"!
Edito: Ok, te refieres a la eliminación de relatos. Pero de eso ya se había hablado.
Bueno, para aliviar un poco la tensión, dono dos CDs que enviaré gratuitamente al que lleve más puntos a final de año. Si no los quiere o no le gustan, pues al siguiente y así sucesivamente.
La creatividad tiene que tener premio!
La creatividad tiene que tener premio!
Esquerita escribió:Edito: Ok, te refieres a la eliminación de relatos. Pero de eso ya se había hablado.
Si lo puedes explicar por encima te estaría muy agradecido, no me enteré de la vaina.
Ciclóncósmico escribió:Por unas horas que dejo de seguir el hilo y me pierdo la salsa... Polémica en el concurso de microrrelatos?
Comentarios desafortunados y provocación en contra al buen rollo que destila esta iniciativa.
Sean escribió:Ciclóncósmico escribió:Por unas horas que dejo de seguir el hilo y me pierdo la salsa... Polémica en el concurso de microrrelatos?
Comentarios desafortunados y provocación en contra al buen rollo que destila esta iniciativa.
Bueno, no pido nombres... me imagino una corriente subterránea de veneno que no quiero catar.
En la página 12 está el aviso del administrador al provocador.
Yo entiendo que hay una norma bastante clara que es : 5 líneas como máximo
Lo de las palabras es liarla y podemos irnos a un relato con diálogos cortos de 15 o 20 líneas. No le veo sentido.
Si son 5 lineas es muy fácil contarlas, facilísimo.
Pero lo que opine la mayoría, por supuesto.
Lo de las palabras es liarla y podemos irnos a un relato con diálogos cortos de 15 o 20 líneas. No le veo sentido.
Si son 5 lineas es muy fácil contarlas, facilísimo.
Pero lo que opine la mayoría, por supuesto.
mugu- Mensajes : 26575
Se puede seguir con las 5 líneas como hasta ahora, invalidando los relatos que las superen. Al fin y al cabo, no han sido mas de ¿3? ¿4? entre las dos rondas.
Sean escribió:Se puede seguir con las 5 líneas como hasta ahora, invalidando los relatos que las superen. Al fin y al cabo, no han sido mas de ¿3? ¿4? entre las dos rondas.
O se puede dar un poco de manga ancha en estas dos primeras rondas a los que no se pasen demasiado, y a partir de la próxima 5 lineas son 5 líneas, y 6 líneas son 6 líneas
mugu escribió:Sean escribió:Se puede seguir con las 5 líneas como hasta ahora, invalidando los relatos que las superen. Al fin y al cabo, no han sido mas de ¿3? ¿4? entre las dos rondas.
O se puede dar un poco de manga ancha en estas dos primeras rondas a los que no se pasen demasiado, y a partir de la próxima 5 lineas son 5 líneas, y 6 líneas son 6 líneas
5 lineas en el PC no son 5 lineas en el movil. Ojo.
Roy Batty- Mensajes : 15599
Esquerita escribió:
Imagina un relato
Le quedaban 63 euros en la cuenta corriente. Entro en la tienda
-Hola
-Hola
-¿Cuanto cuesta?
-65 euros
-me faltan dos
-puedo prestárselos
-no puedo aceptarlo
-¿Por qué?
-No me gustan los présatamos
-Puede esperar a las rebajas
-No me gusta esperar
-Puede mirar en otra tienda, tal vez ...
-Solo me gusta su tienda
-Empieza a no gustarme usted
Voy por 59 palabras, no sigo ...
Roy Batty escribió:5 lineas en el PC no son 5 lineas en el movil. Ojo.
Esquerita escribió:Roy Batty escribió:5 lineas en el PC no son 5 lineas en el movil. Ojo.
mugu escribió:Esquerita escribió:
Imagina un relato
Le quedaban 63 euros en la cuenta corriente. Entro en la tienda
-Hola
-Hola
-¿Cuanto cuesta?
-65 euros
-me faltan dos
-puedo prestárselos
-no puedo aceptarlo
-¿Por qué?
-No me gustan los présatamos
-Puede esperar a las rebajas
-No me gusta esperar
-Puede mirar en otra tienda, tal vez ...
-Solo me gusta su tienda
-Empieza a no gustarme usted
Voy por 59 palabras, no sigo ...
No, si de ahí la imagen. Lo que comentas de los diálogos tiene bastante sentido, ahora bien, hay que poner límites y ya ha quedado claro que por cuestión de resoluciones de dispositivos cada uno lo ve de una manera y es problemático y un lío seguir con un límite de líneas.
Y, chicos, con todo el respeto, no cuesta nada revisar lo que se ha escrito un par de páginas antes.
A ver:
A partir de la tercera ronda en vez de 5 líneas se contabilizarán 150 palabras para dar validez al relato. Punto ya hostia. xD
A partir de la tercera ronda en vez de 5 líneas se contabilizarán 150 palabras para dar validez al relato. Punto ya hostia. xD
Roy Batty- Mensajes : 15599
Pues que sean 150 palabras y ocho líneas como máximo. Por si alguien quiere meter algo de diálogo pero no esa locura que propone mugu.
¡¡¡EA!!! ¡Copón!
¡¡¡EA!!! ¡Copón!
Página 7 de 15. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15