DIRE STRAITS
+134
FiXer
Poltxu
thunderpussy
Gregg
Dr. Fleming
Hackenbush
Xavi Catalán
j. cash
Itlotg
deathlock
Intruder
Evolardo
DON
Axlferrari
henchman
Koyote
bertt
Zocote
rockero deprimido
red ryder
5150van
Rat in the Cellar
Cachalote
jgarrive
Toro
victorrt
GhostofCain
Lucoc
bottleofdenial
gavitana
Funkymen
Sagan
twilley
preparan
Usagi
Gallardo
RHEINGOLD
Enric67
bigsubi
El facha catalán
sapir
uno cualquiera
Eloy
jonikk
karlos gasteiz
CrackerSoul
alexstipe
Adso
madguitar
Alinoe
Rasputin
Neenah Menasha
helterstalker
Barchi
nachorom
yourcousin
SISTER-MORPHINE
watts
MEMYSELF&I
dantes
Chinaski
Pepe Chubby
beriboogie
scabbed wings
señor rosa
Joker
Felix the cat
mikel erecto
Mr. Mini-Mite
Dan Defensor
Epiblas
BeadyWho?
Katxorro
Coltrane
thespidersfrommars
Dumbie
mugu
Ashra
Nashville
Stone
Amakriskris
thejesu
jesus jimenez
Zeppo
Pier
Cobra
Zurico
rocks
Arlauckas
celtasnake
deniztek
TORIMAN
kaneda
nacho
jcboystardust
Fronkonstin
Cowboy Bebop
loaded
Kei
Perimaggot
JFG
the riskettos
Godofredo
Boohan
jotaerrebilbao
Yomis
FALK
haserretuta
sonic buzzard
Killer's Henry
Pigs on the Wing 1
clint eastwood
coolfurillo
Starsailor
Inframan
sanfreebird72
Murdock
k7
Johnny Kashmir
R'as Kal Bhul
Mr. Encías
Jano
BALEN
cablehogue
elreycarmesi
emma-o
El Padrino
Ed Wood
Rocket
Moltisanti
wakam
borope
KIM_BACALAO
Gora Rock
138 participantes
Página 7 de 16.
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16
Re: DIRE STRAITS
¿Creéis que ON EVERY STREET se podría considerar un trabajo de Knopfler solo?
Yo siempre creí que sí ya que el estilo reposado está bastante lejos de los Straits que conocemos.
Un álbum magnífico, por cierto.
Yo siempre creí que sí ya que el estilo reposado está bastante lejos de los Straits que conocemos.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Dan Defensor escribió:¿Creéis que ON EVERY STREET se podría considerar un trabajo de Knopfler solo?
Además, creo que en ese disco ya solo estaba él y John Illsley de los primigenios Straits.
Perdón, trabajo post-Dire Straits. Soy fan de Screenplaying.Epiblas escribió:Ese... y Local Hero
Gora Rock- Mensajes : 35766
Puede ser. Desde luego es demasiado distinto a los anteriores.Dan Defensor escribió:¿Creéis que ON EVERY STREET se podría considerar un trabajo de Knopfler solo?
Recomiendo esta bio.
Fue la que yo me compré en los ochenta.
Por supuesto, está incompleta, pero da la medida de lo mucho que se lo tuvieron que currar Knopfler y sus cuates en sus inicios, muy lejos de la idea que se tiene de que todo fue fácil para ellos.
Fue la que yo me compré en los ochenta.
Por supuesto, está incompleta, pero da la medida de lo mucho que se lo tuvieron que currar Knopfler y sus cuates en sus inicios, muy lejos de la idea que se tiene de que todo fue fácil para ellos.
No hace mucho pasaron por Bilbo "The Straits". La banda la forman Alan Clark, gran teclista de Dire Straits a partir de 1980, Chris White, gran saxo de los conciertos de Mandela y Live Aid y que también ha colaborado con Knopfler en sus discos en solotario, Steve Ferrone, bateria de Tom Petty durante 19 años, Terence Reis, Mick Feat, bajista que también ha colaborado con Mark Knopfler, Jamie Squire y Adam Phillips.
Yo no pude ir pero he oido cosas buenas de esta banda. De momento solo tocando clásicos de Dire Straits pero planean sacar disco con nuevos temas.
Yo no pude ir pero he oido cosas buenas de esta banda. De momento solo tocando clásicos de Dire Straits pero planean sacar disco con nuevos temas.
Epiblas escribió:No hace mucho pasaron por Bilbo "The Straits". La banda la forman Alan Clark, gran teclista de Dire Straits a partir de 1980, Chris White, gran saxo de los conciertos de Mandela y Live Aid y que también ha colaborado con Knopfler en sus discos en solotario, Steve Ferrone, bateria de Tom Petty durante 19 años, Terence Reis, Mick Feat, bajista que también ha colaborado con Mark Knopfler, Jamie Squire y Adam Phillips.
.....
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Mr. Mini-Mite escribió:Epiblas escribió:No hace mucho pasaron por Bilbo "The Straits". La banda la forman Alan Clark, gran teclista de Dire Straits a partir de 1980, Chris White, gran saxo de los conciertos de Mandela y Live Aid y que también ha colaborado con Knopfler en sus discos en solotario, Steve Ferrone, bateria de Tom Petty durante 19 años, Terence Reis, Mick Feat, bajista que también ha colaborado con Mark Knopfler, Jamie Squire y Adam Phillips.
.....
Jajaj, hombre, no suena tan mal...
En Tenerife hay una banda llamada Sire Straits Tribute Band, un quinteto de tíos entre sus últimos treinta y primeros cuarenta que, os aseguro, nade tienen que envidiar a la mejor banda tributo del planeta.
Hay que tener muchos huevos para tocar una Strato con los dedos siguiendo el estilo del maestro Knopfler y, cantar como él, según me dijo el cantante, no es nada fácil.
Dan Defensor escribió:Mr. Mini-Mite escribió:Epiblas escribió:No hace mucho pasaron por Bilbo "The Straits". La banda la forman Alan Clark, gran teclista de Dire Straits a partir de 1980, Chris White, gran saxo de los conciertos de Mandela y Live Aid y que también ha colaborado con Knopfler en sus discos en solotario, Steve Ferrone, bateria de Tom Petty durante 19 años, Terence Reis, Mick Feat, bajista que también ha colaborado con Mark Knopfler, Jamie Squire y Adam Phillips.
.....
Jajaj, hombre, no suena tan mal...
En Tenerife hay una banda llamada Sire Straits Tribute Band, un quinteto de tíos entre sus últimos treinta y primeros cuarenta que, os aseguro, nade tienen que envidiar a la mejor banda tributo del planeta.
Hay que tener muchos huevos para tocar una Strato con los dedos siguiendo el estilo del maestro Knopfler y, cantar como él, según me dijo el cantante, no es nada fácil.
Creo que el tío de Stormy Mondays toca tb en una banda de homenaje.
Mr. Mini-Mite escribió:
Creo que el tío de Stormy Mondays toca tb en una banda de homenaje.
Ha colaborado con ellos en algunos momentos.
La banda es Real Straits.
http://www.realstraits.com/
Epiblas escribió:Mi primer LP en vinilo fue el Brothers In Arms, comprado por mi aita en Andrakas de deusto. Creo que es algo que no olvidaré en la vida.
Gora Rock escribió:Puede ser. Desde luego es demasiado distinto a los anteriores.Dan Defensor escribió:¿Creéis que ON EVERY STREET se podría considerar un trabajo de Knopfler solo?
A mí no me gusta nada. En su momento ya me pareció una especie de Brothers In Arms Revisited, pero sin temas con chispa.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Dan Defensor escribió:¿Creéis que ON EVERY STREET se podría considerar un trabajo de Knopfler solo?
Coño!! Pensaba que Refrescos habia vuelto al foro,con ese avatar...
mikel erecto- Mensajes : 4103
R'as Kal Bhul escribió:Gora Rock escribió:Puede ser. Desde luego es demasiado distinto a los anteriores.Dan Defensor escribió:¿Creéis que ON EVERY STREET se podría considerar un trabajo de Knopfler solo?
A mí no me gusta nada. En su momento ya me pareció una especie de Brothers In Arms Revisited, pero sin temas con chispa.
Puede ser, pero fue un acercamiento al blues y al rock de sus primeros tiempos pero en clave más personal e intimista.
BROTHERS IN ARMS explotó tanto la chispa que se quedó sin brillo.
A día de hoy, sigue siendo mi álbum menos favorito de Dire Straits.
Dan Defensor escribió:R'as Kal Bhul escribió:Gora Rock escribió:Puede ser. Desde luego es demasiado distinto a los anteriores.Dan Defensor escribió:¿Creéis que ON EVERY STREET se podría considerar un trabajo de Knopfler solo?
Puede ser, pero fue un acercamiento al blues y al rock de sus primeros tiempos pero en clave más personal e intimista.
BROTHERS IN ARMS explotó tanto la chispa que se quedó sin brillo.
A día de hoy, sigue siendo mi álbum menos favorito de Dire Straits.
EL mío también, si obviamos "On Every Street".
Hablando de bandas tributo hay una en Galicia que debe ser potente en plan Lez Zept y Pink Tones...Son los Brothers In Band,recrean bastante bien los shows de los Dire Straits originales (sin cinta ni muñequeras,claro),creo que hasta han grabado un dvd...
Por otra parte,me crie con esos discos,fueron seguro la primera banda a la que admire,la primera banda de quien compre un CD,Mi primer Stadium Rock,es normal que les tenga el cariño que les tengo...Para mi Dioses!
Y el Alchemy uno de los mejores directos de la historia,ya solo por ese interludio de Tunnel Of Love con la gente loca mientras Knopfler puntea...
Por otra parte,me crie con esos discos,fueron seguro la primera banda a la que admire,la primera banda de quien compre un CD,Mi primer Stadium Rock,es normal que les tenga el cariño que les tengo...Para mi Dioses!
Y el Alchemy uno de los mejores directos de la historia,ya solo por ese interludio de Tunnel Of Love con la gente loca mientras Knopfler puntea...
mikel erecto escribió:Hablando de bandas tributo hay una en Galicia que debe ser potente en plan Lez Zept y Pink Tones...Son los Brothers In Band,recrean bastante bien los shows de los Dire Straits originales (sin cinta ni muñequeras,claro),creo que hasta han grabado un dvd...
La verdad es que no podría decir cuál es mi álbum favorito, pues los cuatro primeros me parecen estupendos.
Quizás, hoy por hoy, sería LOVE OVER GOLD.
"Sultans of swing" no es de este planeta. Una canción que has escuchado por tierra, mar y aire, tantos días durante tantos años, que aprenderías la letra con 2 lecciones de inglés de tanto machaque, y que aún resulte agradable.
"Private investigations" en los últimos bolos de Knopfler es una pasada. El tío no se mueve de una silla y el personal boquiabierto y babeante.
"Private investigations" en los últimos bolos de Knopfler es una pasada. El tío no se mueve de una silla y el personal boquiabierto y babeante.
Felix the cat- Mensajes : 1984
La portada del disco está muy chula:Epiblas escribió:Por cierto, no se si se ha comentado en el hilo.
Mark Knopfler saca disco en septiembre.
http://rockinfocus.wordpress.com/2012/06/21/privateering-nuevo-disco-de-mark-knopfler-en-septiembre/
Pir cierto, va a ser un álbum doble:
CD 1
"Redbud Tree"
"Haul Away"
"Don't Forget Your Hat"
"Privateering"
"Miss You Blues"
"Corned Beef City"
"Go, Love"
"Hot or What"
"Yon Two Crows"
"Seattle"
CD 2
"Kingdom Of Gold"
"Got To Have Something"
"Radio City Serenade"
"I Used To Could"
"Gator Blood"
"Bluebird"
"Dream Of The Drowned Submariner"
"Blood And Water"
"Today Is Okay"
"After The Bean Stalk"
Joker- Mensajes : 11628
yo les tengo mucho cariño
señor rosa- Mensajes : 24648
Dan Defensor escribió:Dan Defensor escribió:¿Creéis que ON EVERY STREET se podría considerar un trabajo de Knopfler solo?
Además, creo que en ese disco ya solo estaba él y John Illsley de los primigenios Straits.
Es curioso que a partir de que Knopfler dejara el nombre de los Dire Straits se volviera, a mi pesar, muy aburrido. De hecho Dire Straits y Knopfler son lo mismo porque a nivel compositivo su hermano David sólo contribuyó con un tema firmado a medias y poco más. Es la banda de un hombre, como los Wings con Paul, y si te pones, hasta más dictatorial. Mark componía y Mark mandaba. Nada más que decir salvo que funcionó y ON EVERY STREET suena distinto porque Knopfler está impregnado del sonido de sus NOTHING HILLBILLIES y eso es lo que tocaba en su momento de evolución como músico. ON EVERY STREET no es un disco flojo en sí mismo, pero sí lo es si lo comparas con MAKING MOVIES o LOVE OVER GOLD. BROTHERS IN ARMS está muy oído pero pocos han encadenado tantos hits aptos para la FM como Mark en ese álbum.
kaneda- Mensajes : 4826
Estoy de acuerdo,es raro ver que estilo lleva en solitario cuando con la banda era también el que hace y deshace,y la verdad lo único en común que tienen es la misma voz...
Sólo por On Every Street y You and your Friend merece la pena pegarle una escucha al disco.
Pienso que Knopfler fue cambiando con los años, como nos pasa a todos. A él siempre le gustaron los medios tiempos y el manejo pausado de la guitarra. Admiraba a Chet Atkins y sacó un disco con él. Supongo que la edad te va decantando y que si ahora sacase algo como Dire Straits sería algo tranquilote, más que On every street.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Gora Rock escribió:Sólo por On Every Street y You and your Friend merece la pena pegarle una escucha al disco.
Y "Calling Elvis", quizás, la última gran canción del grupo.
La letra de esta canción siempre me ha parecido lo mejor que ha escrito, un aversión amargada y taciturna de la historia de Romeo y Julieta
En especial estas líneas:
"You promised me everything
You promised me thick and thin,
and now you just say O Romeo, you know I used to have a scene with him"
Y esta me parece tremenda, sobre el amor a través de la música:
"All I do is kiss you through these bars and this ryhme"
Sí, soy una maricona.
En especial estas líneas:
"You promised me everything
You promised me thick and thin,
and now you just say O Romeo, you know I used to have a scene with him"
Y esta me parece tremenda, sobre el amor a través de la música:
"All I do is kiss you through these bars and this ryhme"
Sí, soy una maricona.
thejesu- Mensajes : 7559
Dan Defensor escribió:Gora Rock escribió:Sólo por On Every Street y You and your Friend merece la pena pegarle una escucha al disco.
¿De verdad os gusta? A mí me parece un tema del montón. Nunca entendí que fuese el priemr single. Aunque bien pensado tampoco veo que haya demasiados hits en potencia en ese disco...
Pero en directo, porque en estudio me parecen superiores las dos que menciono.Dan Defensor escribió:Gora Rock escribió:Sólo por On Every Street y You and your Friend merece la pena pegarle una escucha al disco.
Heavy Fuel temazo
Calling Elvis temazo
The Bug temazo
La parte final de guitarra de On Every Street temazo también
Calling Elvis temazo
The Bug temazo
La parte final de guitarra de On Every Street temazo también
Curioso lo de este disco. Lo considero un disco de 10 y no porque me parezca que los 5 temas lo sean. Pero es que 3 temas de ese disco me parecen de 14 o 15.Dan Defensor escribió:La verdad es que no podría decir cuál es mi álbum favorito, pues los cuatro primeros me parecen estupendos.
Gora Rock escribió:Curioso lo de este disco. Lo considero un disco de 10 y no porque me parezca que los 5 temas lo sean. Pero es que 3 temas de ese disco me parecen de 14 o 15.Dan Defensor escribió:La verdad es que no podría decir cuál es mi álbum favorito, pues los cuatro primeros me parecen estupendos.
"Industrial Disease" no es solo uno de mis temas favoritos de Dire Straits, sino una de mis canciones preferidas de toda la vida.
Dan Defensor escribió:Gora Rock escribió:Curioso lo de este disco. Lo considero un disco de 10 y no porque me parezca que los 5 temas lo sean. Pero es que 3 temas de ese disco me parecen de 14 o 15.Dan Defensor escribió:La verdad es que no podría decir cuál es mi álbum favorito, pues los cuatro primeros me parecen estupendos.
"Industrial Disease" no es solo uno de mis temas favoritos de Dire Straits, sino una de mis canciones preferidas de toda la vida.
¿Qué os parece el EP aquel de "Twisted by the pool"?
El otro día lo vi en una de mis tiendas de discos favoritas a treinta euros, no sabía que fuera una pieza de colección tan bien cotizada.
El otro día lo vi en una de mis tiendas de discos favoritas a treinta euros, no sabía que fuera una pieza de colección tan bien cotizada.
A mí esa me parece normalita. La que me deja noqueado es It Never Rains.Dan Defensor escribió:Gora Rock escribió:Curioso lo de este disco. Lo considero un disco de 10 y no porque me parezca que los 5 temas lo sean. Pero es que 3 temas de ese disco me parecen de 14 o 15.Dan Defensor escribió:La verdad es que no podría decir cuál es mi álbum favorito, pues los cuatro primeros me parecen estupendos.
BeadyWho? escribió:Dan Defensor escribió:Gora Rock escribió:Curioso lo de este disco. Lo considero un disco de 10 y no porque me parezca que los 5 temas lo sean. Pero es que 3 temas de ese disco me parecen de 14 o 15.Dan Defensor escribió:La verdad es que no podría decir cuál es mi álbum favorito, pues los cuatro primeros me parecen estupendos.
Seguro que os referís a Industrial Disease? La 3ª?
Twisting?Dan Defensor escribió:¿Qué os parece el EP aquel de "Twisted by the pool"?
Sí, a mí me encantaGora Rock escribió:BeadyWho? escribió:Dan Defensor escribió:Gora Rock escribió:Curioso lo de este disco. Lo considero un disco de 10 y no porque me parezca que los 5 temas lo sean. Pero es que 3 temas de ese disco me parecen de 14 o 15.Dan Defensor escribió:La verdad es que no podría decir cuál es mi álbum favorito, pues los cuatro primeros me parecen estupendos.
Aunque también me encanta It Never Rains. No sabría decir cuál me gusta más, pero posiblemente la primera...
Telegraph Road, It never rains y Love over gold están, o las considero, muy pero que muy por encima de las otras dos. Industrial disease, gustándome, me parece un tanto verbenera.BeadyWho? escribió:Sí, a mí me encantaGora Rock escribió:BeadyWho? escribió:Dan Defensor escribió:Gora Rock escribió:Curioso lo de este disco. Lo considero un disco de 10 y no porque me parezca que los 5 temas lo sean. Pero es que 3 temas de ese disco me parecen de 14 o 15.Dan Defensor escribió:La verdad es que no podría decir cuál es mi álbum favorito, pues los cuatro primeros me parecen estupendos.
Aunque también me encanta It Never Rains. No sabría decir cuál me gusta más, pero posiblemente la primera...
Puede ser, puede serGora Rock escribió:Telegraph Road, It never rains y Love over gold están, o las considero, muy pero que muy por encima de las otras dos. Industrial disease, gustándome, me parece un tanto verbenera.BeadyWho? escribió:Sí, a mí me encantaGora Rock escribió:BeadyWho? escribió:Dan Defensor escribió:Gora Rock escribió:Curioso lo de este disco. Lo considero un disco de 10 y no porque me parezca que los 5 temas lo sean. Pero es que 3 temas de ese disco me parecen de 14 o 15.Dan Defensor escribió:La verdad es que no podría decir cuál es mi álbum favorito, pues los cuatro primeros me parecen estupendos.
Pero ese ritmo alegre tiene algo que me llega, no sé
Gora Rock escribió:A mí esa me parece normalita. La que me deja noqueado es It Never Rains.Dan Defensor escribió:Gora Rock escribió:Curioso lo de este disco. Lo considero un disco de 10 y no porque me parezca que los 5 temas lo sean. Pero es que 3 temas de ese disco me parecen de 14 o 15.Dan Defensor escribió:La verdad es que no podría decir cuál es mi álbum favorito, pues los cuatro primeros me parecen estupendos.
it never rains es monumental (y telegraph road ni te cuento, claro, y love over gold también, coincido contigo. "Private..." me mola mucho también, tiene momentos acojonantes, aunque a veces se me hace algo aburrida)
a "industrial disease" se la carga el teclado ese feriante de los cojones... el tema mola, pero a ese sonido solo le falta una cabra y una escalera...
soy de la opinión de que en esa banda, cada vez que los teclistas han tomado protagonismo, se han cargado las canciones, y hablo tanto de alan clark como de guy fletcher... (en fin, también es cierto que todos fueron víctimas de los '80)
Perimaggot- Mensajes : 35025
Aquel concierto de la gira del On Every Street que dieron en la tele recuerdo un detalle. Y es que en la única canción en la que se veía a Knpfler concentrado y mirando a la guitarra mientras tocaba era en Telegraph Road. Incluso en Sultans of Swin el tío parecía más "fácil" de tocar.
Dan Defensor escribió:¿Qué os parece el EP aquel de "Twisted by the pool"?
Lo tengo de la epoca en vinilo,herencia de mi tio...
Os referís al "extendedanceplay EP", una de las portadas más horrorosas de la historia de la música. El disco es normalito.
Industrial Disease es, en mi opinión, el peor tema con diferencia de LOG. Que es un gran disco, aunque prefiero Making Movies.
R'as Kal Bhul escribió:Os referís al "extendedanceplay EP", una de las portadas más horrorosas de la historia de la música. El disco es normalito.
Ese es el que tengo yo
Os metéis con "Industrial Disease" pero esos tacladitos que decís ya estaban presentes en "Tunnel of love" y se haría abuso de ellos en BROTHERS IN ARMS.
¿Por qué tanto odio?
¿Por qué tanto odio?
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16