DIRE STRAITS
+134
FiXer
Poltxu
thunderpussy
Gregg
Dr. Fleming
Hackenbush
Xavi Catalán
j. cash
Itlotg
deathlock
Intruder
Evolardo
DON
Axlferrari
henchman
Koyote
bertt
Zocote
rockero deprimido
red ryder
5150van
Rat in the Cellar
Cachalote
jgarrive
Toro
victorrt
GhostofCain
Lucoc
bottleofdenial
gavitana
Funkymen
Sagan
twilley
preparan
Usagi
Gallardo
RHEINGOLD
Enric67
bigsubi
El facha catalán
sapir
uno cualquiera
Eloy
jonikk
karlos gasteiz
CrackerSoul
alexstipe
Adso
madguitar
Alinoe
Rasputin
Neenah Menasha
helterstalker
Barchi
nachorom
yourcousin
SISTER-MORPHINE
watts
MEMYSELF&I
dantes
Chinaski
Pepe Chubby
beriboogie
scabbed wings
señor rosa
Joker
Felix the cat
mikel erecto
Mr. Mini-Mite
Dan Defensor
Epiblas
BeadyWho?
Katxorro
Coltrane
thespidersfrommars
Dumbie
mugu
Ashra
Nashville
Stone
Amakriskris
thejesu
jesus jimenez
Zeppo
Pier
Cobra
Zurico
rocks
Arlauckas
celtasnake
deniztek
TORIMAN
kaneda
nacho
jcboystardust
Fronkonstin
Cowboy Bebop
loaded
Kei
Perimaggot
JFG
the riskettos
Godofredo
Boohan
jotaerrebilbao
Yomis
FALK
haserretuta
sonic buzzard
Killer's Henry
Pigs on the Wing 1
clint eastwood
coolfurillo
Starsailor
Inframan
sanfreebird72
Murdock
k7
Johnny Kashmir
R'as Kal Bhul
Mr. Encías
Jano
BALEN
cablehogue
elreycarmesi
emma-o
El Padrino
Ed Wood
Rocket
Moltisanti
wakam
borope
KIM_BACALAO
Gora Rock
138 participantes
Página 9 de 16.
Página 9 de 16. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16
Re: DIRE STRAITS
dantes escribió:No,si a mi me gustan,pero es una banda de la que siempre se hacen referencia los mismos temas comerciales,y da la sensación de que eso es un lastre para el que se pone el tipico recopilatorio,y le tira para atras a las primeras de cambio.
El Making Movies,se lo recomendé a un amigo,y luego le encantó a pesar de que la portada no le atraia nada.Imaginate que era la tienda de fotos del pueblo,y acababa de salir del horno el disco.Habia otras opciones,pero mejor no mencionarlas.
A mi me gusta mucho el segundo,pero tambien es verdad que va ligado a unas vivencias y a unos recuerdos muy especiales.
El primero es "incombustible",entendiendo el adjetivo como que nunca me ha llegado a cansar con el paso del tiempo,a pesar de que la archiconocida "Sultans..." esta muy quemada.
Uno de los puntos a favor de Dire Straits es que todos los discos fueron muy diferentes entre sí. DIRE STRAITS quizás tenía más puntos en común con COMUNIQUÉ, pero ambos no tenían nada que ver con MAKING MOVIES, de sonido muy americano, o con LOVE OVER GOLD, el más cercano a sonidos soft rock y con unas atmósferas muy especiales, o BROTHERS IN ARMS, una colección de singles aptos para FM que quitaba el hipo. Lo mismo digo sobre el vapuleado ON EVERY STREET, que tenía toques de country muy suaves. En fin, un legado variado y lleno de buena música.
kaneda- Mensajes : 4826
Exacto, Kaneda.
Para mí "On every street" es superior al "Brothers in arms", que ha de ser el disco más quemado de La historia.
Para mí "On every street" es superior al "Brothers in arms", que ha de ser el disco más quemado de La historia.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Dan Defensor escribió:Exacto, Kaneda.
Eso es lo que vengo a decir,que las generaciones más jovenes enseguida relacionan DR con Brothers in Arms,de manera que algunos los ven demasiado FM,y no se interesan en descubrir Communiqué,con ese sonido tan genuino de Knopfler,que por cierto hace un trabajo excelente en el disco "INFIDELS" de Bobby Zimmerman
dantes- Mensajes : 3602
Los singles, desde luego. Pero los temas "ocultos" a mí me parecen bastante decentes. EN cualquier caso tanto BIA como OES me parecen sus discos más flojos con mucha diferencia.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Coltrane- Mensajes : 19467
De hecho creo que es el 3er disco mas vendido de la historia despues de los 2 de M.Jackson. Yo lo sigo disfrutando aunque claro, no lo pongo nunca ya. Mi favorito "Comunique" y mi canción preferida "Telegraph Road"
nachorom- Mensajes : 637
Para mi BROTHERS IN ARMS está muy por encima de ON EVERY STREET, pero este último no es, desde luego, un mal disco. Lo que ocurre es que BROTHERS IN ARMS es prácticamente una colección de singles, algunos muy quemados como WALK OF LIFE, pero que arrasaron en las emisoras FM de la época. Y, ¡ojo!, lo mejor de BROTHERS IN ARMS es que los temas menos conocidos, como RIDE ACROSS THE RIVER o THE MAN'S TOO STRONG, son verdaderas maravillas.
Hace poco rescaté de la estantería el 'On Every Street'. Calculo que desde que los vi en esa gira pocas veces más los escuché, así que cerca de 20 años debía llevar acumulando polvo. Quitando la canción que da título que siempre me pareció buena, el resto un coñazo con poco que destacar.
De hecho, entendí porqué nunca escucho a estos tipos. Que poca garra, que desgana... mucha calidad, muy buenos músicos, pero poca chicha.
De hecho, entendí porqué nunca escucho a estos tipos. Que poca garra, que desgana... mucha calidad, muy buenos músicos, pero poca chicha.
watts- Mensajes : 39805
kaneda escribió:Dan Defensor escribió:Exacto, Kaneda.
Para mi BROTHERS IN ARMS está muy por encima de ON EVERY STREET, pero este último no es, desde luego, un mal disco. Lo que ocurre es que BROTHERS IN ARMS es prácticamente una colección de singles, algunos muy quemados como WALK OF LIFE, pero que arrasaron en las emisoras FM de la época. Y, ¡ojo!, lo mejor de BROTHERS IN ARMS es que los temas menos conocidos, como RIDE ACROSS THE RIVER o THE MAN'S TOO STRONG, son verdaderas maravillas.
Aqui otro que prefiere el Brother's...el otro es más relajado e intimista...pero un discón igualmente...pero Brother's, ese disco juega en otra liga!
Amakriskris- Mensajes : 27546
MARK KNOPFLER. GIRA JULIO 2013
Jueves 25 - Barcelona
Viernes 26- Madrid
Sábado 27 - Málaga
Lunes 29 - Gijón
Martes 30 - San Sebastián
Jueves 25 - Barcelona
Viernes 26- Madrid
Sábado 27 - Málaga
Lunes 29 - Gijón
JFG- Mensajes : 6994
JFG escribió: MARK KNOPFLER. GIRA JULIO 2013
Jueves 25 - Barcelona
Viernes 26- Madrid
Sábado 27 - Málaga
Lunes 29 - Gijón
Wow, la perspectiva de ese bolo me ha excitado tanto que voy a ponerme a bostezar ya mismo...
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Hablan muy bien del disco nuevo "Privateering" (mezcla de folk y blues), me voy a poner a escucharlo. Alguien lo ha catado ya?
Joker- Mensajes : 11627
¿Alguien sabe dónde catarlo?
Felix the cat- Mensajes : 1984
Felix the cat escribió:¿Alguien sabe dónde catarlo?
- Spoiler:
- http://newalbumreleases.net/48562/mark-knopfler-privateering-2012/
Un sorteillo para ver a Knopfler en Londres en un show ÚNICO (todavia no se sabe ubicación, ni nada) para unos cuantos privilegiados.
http://blog.m80radio.com/morning80/
http://blog.m80radio.com/morning80/
Napoleon Wilson escribió:el grupo más repugnante habido y por haber.
Los detesto con toda mi alma
¿Pero aquí también se habla de U2?
Los DS sí que al final colarán, me estoy anquilosando.
Barchi- Mensajes : 7893
Dire Straits es el perfecto grupo ambivalente, gusta tanto a opusianos como a cuarentones cocainómanos
helterstalker- Mensajes : 8603
Toda la vida mi padre escuchándolos y yo renegando.
Y ahora este me está entrando por fin:
Barchi- Mensajes : 7893
Barchi escribió:Toda la vida mi padre escuchándolos y yo renegando.
Eso es que ya te has hecho mayor, dentro de poco tendrás que empezar a vigilarte la próstata
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Mi padre también era muy de Dire Straits, recuerdo que tenía el "Making Movies" en vinilo. A mí me gustan, pero diría que canciones sueltas porque un álbum entero se me hace un poco cuesta arriba. Todavía no entiendo como no montan una reunión, porque podrían forrarse.
Neenah Menasha escribió:Barchi escribió:Toda la vida mi padre escuchándolos y yo renegando.
Eso es que ya te has hecho mayor, dentro de poco tendrás que empezar a vigilarte la próstata
Pues es un gran disco, con un sonido único y buenas canciones. La portada siempre me ha fascinado.
Joker escribió:Todavía no entiendo como no montan una reunión, porque podrían forrarse.
Me lo llevo preguntando varias páginas atrás, junto a una reunión de LZ o PF, sería de las reuniones más esperadas...
Amakriskris escribió:Joker escribió:Todavía no entiendo como no montan una reunión, porque podrían forrarse.
Me lo llevo preguntando varias páginas atrás, junto a una reunión de LZ o PF, sería de las reuniones más esperadas...
¿Mark Knopfler y John Illsey con los dos teclistas?, ¿a eso le llamas reunión? Los Dire Straits son Mark Knopfler, él se lo guisaba y se lo comía. ¡Hasta tiene más sentido hablar de una reunión de los Wings, ya que Macca al menos le dio más cancha a Denny Laine!
kaneda escribió:Amakriskris escribió:Joker escribió:Todavía no entiendo como no montan una reunión, porque podrían forrarse.
¿Mark Knopfler y John Illsey con los dos teclistas?, ¿a eso le llamas reunión? Los Dire Straits son Mark Knopfler, él se lo guisaba y se lo comía. ¡Hasta tiene más sentido hablar de una reunión de los Wings, ya que Macca al menos le dio más cancha a Denny Laine!
No entro en el debate de quien tiene más peso o no dentro de DS...solo comento que una reunión de DS sería (junto a las anteriormente citadas) una de las reuniones más esperadas!
Amakriskris escribió:kaneda escribió:Amakriskris escribió:Joker escribió:Todavía no entiendo como no montan una reunión, porque podrían forrarse.
No entro en el debate de quien tiene más peso o no dentro de DS...solo comento que una reunión de DS sería (junto a las anteriormente citadas) una de las reuniones más esperadas!
Bueno, es que no hay debate posible. Aquello era la banda de Knopfler y de sus "yesmen". Quien se ponía tonto como su hermano, David, se iba a la calle. En el seno de los Dire Straits había tanta democracia como actualmente en Corea del Norte. Conque Knopfler le llame a su banda Dire Straits, ya tiene suficiente. Tiene los derechos sobre todo el repertorio.
Cuando veais a Mark Knopfler en directo dejaréis de preguntaros por qué no se reúnen. Es un tipo sin sangre ni ilusión en el cuerpo, abandonado a su vida fácil y con una legión de fans que aunque se equivoque en el puto solo de sultans of Swing lo defenderán con más fe que los devotos de la Virgen del Rocío.
Eso lo he visto yo, de hecho ha sido uno de los peores conciertos de mi vida (el tío tocaba mal), y mi amigo fanático de DS me dijo que era el nivel habitual en los últimos años.
Aún así, la gente parecía que tenía al mismo Jesucristo delante. No le hace falta llamar a nadie más para llenar un gran recinto de devotos.
Eso lo he visto yo, de hecho ha sido uno de los peores conciertos de mi vida (el tío tocaba mal), y mi amigo fanático de DS me dijo que era el nivel habitual en los últimos años.
Aún así, la gente parecía que tenía al mismo Jesucristo delante. No le hace falta llamar a nadie más para llenar un gran recinto de devotos.
Nashville- Mensajes : 19752
Nashville escribió:Cuando veais a Mark Knopfler en directo dejaréis de preguntaros por qué no se reúnen. Es un tipo sin sangre ni ilusión en el cuerpo, abandonado a su vida fácil y con una legión de fans que aunque se equivoque en el puto solo de sultans of Swing lo defenderán con más fe que los devotos de la Virgen del Rocío.
Debo admitir que yo lo vi con Dire Straits en su última gira con ese nombre y me encantó. En cambio, los discos en solitario, en general me han aburrido. Desde entonces no le he visto en directo pero tengo mis dudas de que pueda cometer errores garrafales: puede ser el hombre más soso del mundo, pero no se puede negar que es un grandísimo guitarrista y con un estilo único; es de los pocos que toca sin púa.
Es cierto q Knopfler no es precisamente la alegria de la huerta en el escenario, pero es no es de ahora, es de toda la vida. No se q concierto viste y puede que el tio la cagara, pero vamos el tio sigue muy metido en la musica y sacando discos cada poco amen de bandas sonoras, colaboraciones, con Emmilou Harris, etc...
Pero vamos, viendo videos como este q pongo del año 2005 tocando telegraph road se me hace raro q el tio a dia de hoy toque mal.
El solo final ( a partir del 9:40) me parece que es uno de los mejores solos de la historia. Y en el video lo toca respetando mucho el grabado en el LP. La pulsacion, el tono, el vibrato son brutales...
Pero vamos, viendo videos como este q pongo del año 2005 tocando telegraph road se me hace raro q el tio a dia de hoy toque mal.
El solo final ( a partir del 9:40) me parece que es uno de los mejores solos de la historia. Y en el video lo toca respetando mucho el grabado en el LP. La pulsacion, el tono, el vibrato son brutales...
Pier- Mensajes : 26146
Atarfe, 5 de abril de 2008.
Pero vamos, que también me pareció una puta mierda Bob Dylan ese año en Oeiras y había gente que levitaba. Yo no creo en perdonar la dejadez de los artistas por la leyenda que tengan.
Pero vamos, que también me pareció una puta mierda Bob Dylan ese año en Oeiras y había gente que levitaba. Yo no creo en perdonar la dejadez de los artistas por la leyenda que tengan.
Nashville- Mensajes : 19752
La relacion entre Mark y Dylan es muy estrecha y hace poco giraron juntos. Por curiosidad me has hecho buscar el sultans of swing de atarve y escuchandolo la verdad es q no me parece de lo mejor de el, pero tampoco que meta gambas. Lo que ocurre es q casi siempre (y mas en sultans of swing) modifica, alarga, cambia los lick etc...
Amakriskris escribió:Joker escribió:Todavía no entiendo como no montan una reunión, porque podrían forrarse.
Estoy seguro de que sucederá en uno o dos años máximo...
Boohan- Mensajes : 54508
Boohan escribió:Amakriskris escribió:Joker escribió:Todavía no entiendo como no montan una reunión, porque podrían forrarse.
Estoy seguro de que sucederá en uno o dos años máximo...
Yo tb lo creo, pero lo que me extraña es que tarden tanto....ojalá sea más pronto k tarde...!
Foreros cuyos padres eran fans de Dire Straits? madre que viejuno soy
El mío era fan de Los Pekenikes
Rasputin- Mensajes : 18174
Rasputin escribió:Foreros cuyos padres eran fans de Dire Straits? madre que viejuno soy
Mi viejo era de DS, PF, LZ...fué de él (dep) de quien heredé su gusto musical.
A ver, Dire Straits es Mark Knopfler y siempre ha sido asi. John Islley es el unico que ha aguantado a su lado siempre y si bien tienen buena relacion no veo q Mark este muy interesado en girar como dire straits, de hecho hasta hace poco Guy fletcher estaba en su banda y como vemos incluyen en sus giras los hits de Dire straits. Ademas, creo q ha sacado un album hace 3-4 meses.
Pier escribió:A ver, Dire Straits es Mark Knopfler y siempre ha sido asi. John Islley es el unico que ha aguantado a su lado siempre y si bien tienen buena relacion no veo q Mark este muy interesado en girar como dire straits, de hecho hasta hace poco Guy fletcher estaba en su banda y como vemos incluyen en sus giras los hits de Dire straits. Ademas, creo q ha sacado un album hace 3-4 meses.
Y muy bueno, por cierto
Alinoe- Mensajes : 8858
Yo vi a Knopfler en Bilbao en su última gira y me pareció una puta máquina. Nunca ha sido la alegría de la huerta en directo (ni en su etapa DS) pero el tío toca como los ángeles. No creo que se equivoque tocando, simplemente cambia las canciones. Lo que daría yo por ver en directo la versión del Sultans que hace en Alchemy.
Este verano me vuelvo a encontrar con él en Donosti. Por cierto, su último disco "Privateering" es de lo mejorcito que ha hecho en los últimos tiempos (yo díria que es su mejor disco desde el sailing). Muy buen blues y el folk de este disco tampoco desmerece. Me sorprende que no se hable más de él en el foro.
De la reunión, creo que la llevamos clara.
Este verano me vuelvo a encontrar con él en Donosti. Por cierto, su último disco "Privateering" es de lo mejorcito que ha hecho en los últimos tiempos (yo díria que es su mejor disco desde el sailing). Muy buen blues y el folk de este disco tampoco desmerece. Me sorprende que no se hable más de él en el foro.
madguitar- Mensajes : 949
Lucifer escribió:Yo vi a Knopfler en Bilbao en su última gira y me pareció una puta máquina. Nunca ha sido la alegría de la huerta en directo (ni en su etapa DS) pero el tío toca como los ángeles. No creo que se equivoque tocando, simplemente cambia las canciones. Lo que daría yo por ver en directo la versión del Sultans que hace en Alchemy.
Totalmente de acuerdo
Alinoe- Mensajes : 8858
Dire Straits es el típico grupo de adolescencia, que te deja flipao cuando no conoces casi nada.
Luego con el tiempo, lo arrinconas porque hay demasiadas cosas por descubrir y que te parecen mejores, ya en los 90´s (con esa primera mitad cargada de grandes bandas) y como nosotros hacíamos antes, redescubriendo los 70´s y 60´s. Pasados todos esos años, eliminados los prejuicios, y con un panorama musical actual mucho más tranquilo, lo cierto es que se agradece recuperar sus temas menos manidos.
Será que nos estamos haciendo mayores, como siempre pareció el señor Knopfler.
Luego con el tiempo, lo arrinconas porque hay demasiadas cosas por descubrir y que te parecen mejores, ya en los 90´s (con esa primera mitad cargada de grandes bandas) y como nosotros hacíamos antes, redescubriendo los 70´s y 60´s. Pasados todos esos años, eliminados los prejuicios, y con un panorama musical actual mucho más tranquilo, lo cierto es que se agradece recuperar sus temas menos manidos.
Adso- Mensajes : 33154
Yo siempre he sido fan y he puesto, e incluso por escrito y sin que me temblara el pulso, al ALCHEMY a la altura del MADE IN JAPAN, el STRANGERS ON THE NIGHT o el WINGS OVER AMERICA.Adso escribió:Dire Straits es el típico grupo de adolescencia, que te deja flipao cuando no conoces casi nada.
Este texto refleja muy bien mi situación con Dire Straits. Todo hasta Love Over Gold es de 10.Adso escribió:Dire Straits es el típico grupo de adolescencia, que te deja flipao cuando no conoces casi nada.
Gora Rock- Mensajes : 35766
Sigo pensando que el ejercicio lírico en esta canción es absolutamente brillante. Llena de dolor, ironía y al final, pura ternura.
thejesu- Mensajes : 7559
thejesu escribió:Sigo pensando que el ejercicio lírico en esta canción es absolutamente brillante. Llena de dolor, ironía y al final, pura ternura.
alexstipe- Mensajes : 11787
SET LIST
1. Down to the waterline
2. Six blade knife
3. Once upon a time in the west
4. Lady writer
5. Single handed sailor
6. Water of love
7. In the gallery
8. Follow me home
9. News
10. What's the matter baby?
11. Lions
12. Sultans of swing
13. Wild west end
14. Where do you think you're going?
15. Eastbound train
16. Sultans of swing - (Take 2)
17. Intervie
y de propina
Dire Straits BBC Arena
filmed at Rainbow Theatre, London, UK, Thursday 20th & Friday 21st December 1979 & Tuesday 4th to Friday 7th March 1980
Down to the waterline- Rainbow Theatre
Interview in the recording studio - includes part of un-released track "Suicide Towers"
Once upon a time in the west - Rainbow Theatre
Recording parts of Solid rock
Solid rock - Rainbow Theatre
interview with Manager Ed Bicknell then Mark/David on the bands early success
practice - twisting by the pool
Interview - at Mark's 1st house.
Where do you think you're going - Rainbow Theatre
Interview in studio
Les boys - Rainbow Theatre
Interview in studio
Un-released track "Making movies"
Sultans of swing - Rainbow Theatre
http://en.wikipedia.org/wiki/Arena_(T...)
Perimaggot- Mensajes : 35025
kaneda escribió:
Yo siempre he sido fan y he puesto, e incluso por escrito y sin que me temblara el pulso, al ALCHEMY a la altura del MADE IN JAPAN, el STRANGERS ON THE NIGHT o el WINGS OVER AMERICA.
Yo también lo pongo a esa altura. Maravilloso.
thejesu- Mensajes : 7559
THE DIRE STRAITS EXPERIENCE
alguien ha visto esto?
merece la pena?
"El 21 de Noviembre llegara al MAGMA Arte & Congresos la banda liderada por Chris White, miembro original de Dire Straits, junto a Terence Reis y músicos que han trabajado junto a grandes figuras del rock.
The Dire Straits Experience ofrecen un espectáculo musical de primera línea, en el cual interpretan clásicos como “Sultans of Swing”, “Brothers in Arms”, “Money for Nothing”, “Walk of Life”, “Romeo & Juliet” o “Tunnel of Love”. Una oportunidad única para todos los incondicionales de Dire Straits de disfrutar, una vez más, de sus legendarias canciones con una solvencia y calidad sin igual."
alguien ha visto esto?
merece la pena?
"El 21 de Noviembre llegara al MAGMA Arte & Congresos la banda liderada por Chris White, miembro original de Dire Straits, junto a Terence Reis y músicos que han trabajado junto a grandes figuras del rock.
The Dire Straits Experience ofrecen un espectáculo musical de primera línea, en el cual interpretan clásicos como “Sultans of Swing”, “Brothers in Arms”, “Money for Nothing”, “Walk of Life”, “Romeo & Juliet” o “Tunnel of Love”. Una oportunidad única para todos los incondicionales de Dire Straits de disfrutar, una vez más, de sus legendarias canciones con una solvencia y calidad sin igual."
karlos gasteiz- Mensajes : 56550
Página 9 de 16. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16