LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
+56
Johnny Kashmir
Coltrane
El facha catalán
crancranc
Rayo
My Buddy
Itlotg
Trumbo
Eric Sachs
Katxorro
Rhonda
Godofredo
Starsailor
javi clemente
xailor
Curtis Loew
Geme
Neska
RockRotten
SAL PARADISE
BillyBudd
perrosajón
Requexu
guaje
borogis
elbrujo69
sapir
cablehogue
Rocket
coolfurillo
Stereosur
uno cualquiera
candy
el barón
Punk de pueblo
Annie
alflames
Pike
loaded
psycho-sonic
Dust N Bones !?
Travis Bickle
atila
deniztek
PLdG
watts
mugu
sonic buzzard
Kupak
Vampa
Unsein16
melon head
jackinthebox
pinkpanther
Pendejo
eskoriez
60 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
mugu escribió:Si algún buen samaritano tiene el Strentgh, le estaría agradecido
Yo no lo tengo.
He tirado de youtube donde están todas menos la primera.
Pero aunque lo tuviese, ni de puta coña te lo iba a pasar.
Por ser sinceros y tal.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Mugu, Dust ... os dejo en su sitio un torrente II en marbella
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
PLdG escribió: Os leo hablar de Buenas noches Rose y jamás los escuché.
Iba a ir una vez que tocaban el el Siroco pero me salió un plan mejor, imagino.
O me dolería la cabeza, porque no fui.
Si a unos Fantásticos Hombres Balas y a unos Tribu X o algo así.
A M Clan quizá otra. Y la banda del que luego fue Huecco.
ufff, unos sonaban a crowes, otros a rhcp, otros a PJ ...
No quiero tampoco hacer sangre, porque aunque solo sea por edad, generación, proximidad o amistad, seguro que muchos tenéis simpatías por esos grupos. Pero para mi no han sido nada.
Lo he comentado desde el primer momento. Mi cariño por el rock español es brutalmente subjetivo.
Son momentos, letras, simpatías, sensaciones ...
Leo a veces el topic de extremoduro y casi me enfado cuando leo esos ataques a robe.
Me viene a la cabeza bajar muy bebido -y mejor comido- de una sidrería hasta hernani con un gran amigo de Iruña mientras sonaba el agila.
Y desde entonces que no me toque nadie al de Plasencia.
Sí, pero además hay un punto añadido en algunas de esas bandas nacionales previas al 90 que las distingue del resto del panorama: no tienen una referencia sajona tan brutalmente plana que les allane el camino. Y es un punto que hace equilibrio entre el garrulismo patriótico sin fundamentos y la independencia artística que concede el aislamiento. Sin querer desdeñar el trabajo de Buenas Noches Rose o M Clan, pero qué fácil parece hacerse con el público nacional de una banda internacional brindándoles un descarado tributo, y qué difícil ser absolutamente personal, prescindir de referencias visibles y que no te llamen patán.
Se repite esa frase de: Si en vez de Madrid fueran de Londres, la gente se rendiría a ellos. Y la lógica me lleva a pensar todo lo contrario: se les valora porque son de Madrid, porque para ser de Londres ya tenemos la referencia seminal, más grande y poderosa. ¿Por qué nadie usa esa frase para hablar de Extremoduro? Porque nadie se imagina una versión de esa banda en inglés. Y yo pregunto: ¿por qué? ¿Quizá porque no se atina a encontrar la referencia sajona que pueda encajar con su mímesis? ¿O quizá sea porque no existe tal plagio y sea algo más personal de lo que estamos acostumbrados a valorar como digno? Puede haber algo de ambas cosas , pero la sentencia final nunca lo tendrá en cuenta, y se ejecutará un fallo menos benévolo. A fin de cuentas su público no es de los nuestros, no forma parte de la cultura del rock. Del rock culto, digo.
Annie- Mensajes : 17036
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:Annie escribió:Qué pena haberme quedado fuera del hilo cuando me apetecía decir tantas cosas de Eels, Elliott Smith, Elvis Presley, Los Enemigos.
Para enemigos aún estás a tiempo... para lo demás, a ti y a stereosur os dejamis ir con un cierto delay
No. Soy incapaz de concentrarme. Y no me gusta forochatear con opiniones fugaces, aunque sepa que el hilo agradece, y vive de todos los perfiles de opiniones.
Annie- Mensajes : 17036
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Eso es, annie.
Eso quería decir.
Eso quería decir.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
pinkpanther escribió:mugu escribió:Si algún buen samaritano tiene el Strentgh, le estaría agradecido
Yo lo tengo en CD, te lo cambio por unos tomates de la huerta.
A buenas horas mangas verdes. Ahora mismo sales perdiendo
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
PLdG escribió:Mugu, Dust ... os dejo en su sitio un torrente II en marbella
Nunca he hecho uso de semejante personaje
Sale una paginita que acojona un poco
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
mugu escribió:pinkpanther escribió:mugu escribió:Si algún buen samaritano tiene el Strentgh, le estaría agradecido
Yo lo tengo en CD, te lo cambio por unos tomates de la huerta.
A buenas horas mangas verdes. Ahora mismo sales perdiendo
Me lo imaginaba, cachis..............
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
pinkpanther escribió:mugu escribió:pinkpanther escribió:mugu escribió:Si algún buen samaritano tiene el Strentgh, le estaría agradecido
Yo lo tengo en CD, te lo cambio por unos tomates de la huerta.
A buenas horas mangas verdes. Ahora mismo sales perdiendo
Me lo imaginaba, cachis..............
Cualquier día aparezco por tu casa con una bolsa de tomates.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Mugu, no estoy en casa pero por la noche, si tengo un momento te lo paso... pero creo que no te van a gustar demasiado, también te digo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:Mugu, no estoy en casa pero por la noche, si tengo un momento te lo paso... pero creo que no te van a gustar demasiado, también te digo...
Gracias, lo espero.
Mucho tiene que cambiar la cosa para que no me guste, el primero lo tengo y me gusta, y el de Animals ... lo estoy escuchando en Spotify y no va nada mal
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pues seré yo entonces...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
A mi tampoco me acaban de matar. Algun single pecho si tienen, pero yo no les veo la grandeza por ningún lado. Para mi muy por debajo de los grandes nombres del power-pop de aquellos años, y hasta recien llegados a mi vida como Bronco Bullfrog.watts escribió:Pues seré yo entonces...
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
rocket69 escribió:pinkpanther escribió:mugu escribió:pinkpanther escribió:mugu escribió:Si algún buen samaritano tiene el Strentgh, le estaría agradecido
Yo lo tengo en CD, te lo cambio por unos tomates de la huerta.
A buenas horas mangas verdes. Ahora mismo sales perdiendo
Me lo imaginaba, cachis..............
Cualquier día aparezco por tu casa con una bolsa de tomates.
Ojo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Enrique Morente y Lagartija Nick – Omega
Contaba muy bien Jesús Arias, hermano de Antonio de Lagartija, cómo surgió Omega. Si no recuerdo mal, el propio Jesús estaba dándole vueltas a hacer una obra de teatro y música con el Poema para muertos de Lorca, juntando ruido, sirenas, hélices de helicóptero, caos, guitarras distorsionadas, algo violento, que asustaba…y una de esas noches en Granada coincide con su hermano y Erik, entonces batería de Lagartija, con Morente, que es un culo inquieto y quería cantar canciones de Leonard Cohen, otro enamorado de Lorca, y durante la noche todo se fue liando…¿y por qué no hacemos esto?...¿y aquello otro?...ostias sí…otra ronda…
Y quedan todos juntos para ensayar, en un local con vistas al río, a ver qué pasa. Morente alucina con la ruidera que meten Lagartija, pero aún así le echa huevos y casi sobresale con su voz. Están todos como en éxtasis, sin saber muy bien a dónde les puede llevar lo que hacen. Granada, Lorca, rock, distorsión, Cohen,…sin saber muy bien cómo todo eso junto funciona. O mejor dicho, les funciona, porque no me imagino a nadie más haciendo eso, ni tampoco en ningún otro sitio.
Porque Antonio Arias estaba convencido de que en Granada pasaba algo, según él un espacio telúrico donde la gravedad es menor y la ensoñación de las personas mayor. Que dicho así puede parecer ridículo, pero a mí me gusta creérle.
Pero lo que iba a ser Omega, como suele pasar, acabo siéndolo a medias. La discográfica no estaba convencida del todo, y acabó siendo un disco más de Morente que de Lagartija, a quienes en mi opinión se les ha ninguneado muchísimo en esta historia. Junto a las canciones “con grupo” se publican otras más de flamenco puro, no sea que el disco quede demasiado raro. Pero por suerte el disco funciona como un todo, las canciones más clásicas y “las otras”, que son al fin y al cabo por las que se recuerda el disco, comparten un aura de misterio como pocos discos tienen.
Está el final con Ciudad sin sueño, flamenco gótico o lo que cojones sea, Vuelta de paseo con esas dos partes, tremenda la más rock, y aún más tremendo cómo encaja Morente en medio de todo eso, las adaptaciones de Cohen y Lorca a cual mejor,…pero sobre todo para mí la canción titular con la que abre el disco.
Once minutos apabullantes, con un sampler de varios cantaores clásicos superponiendo las voces como si fueran fantasmas, y de repente todo estalla, papapapapapapapapapapapapapa, y Morente canta solo, y entra Lagartija en tromba. Uno de los momentos más acojonantes de la música. Y no sólo española.
Que no haya habido continuidad a este disco lo veo normal, y está bien como está, porque no creo que se pudiera repetir la magia que hay ahí dentro. Aunque al menos Morente vivió para ver cómo se reivindicaba el disco pasados unos cuantos años. Curiosamente en parte por la prensa más snob, que parece haber descubierto el flamenco en estos últimos tiempos. Y yo no tengo puta idea de flamenco, pero este disco es un mundo en sí mismo, de esos que no se parece a nada.
Y sigo diciendo que Lagartija están infravaloradísimos en esta historia…
Contaba muy bien Jesús Arias, hermano de Antonio de Lagartija, cómo surgió Omega. Si no recuerdo mal, el propio Jesús estaba dándole vueltas a hacer una obra de teatro y música con el Poema para muertos de Lorca, juntando ruido, sirenas, hélices de helicóptero, caos, guitarras distorsionadas, algo violento, que asustaba…y una de esas noches en Granada coincide con su hermano y Erik, entonces batería de Lagartija, con Morente, que es un culo inquieto y quería cantar canciones de Leonard Cohen, otro enamorado de Lorca, y durante la noche todo se fue liando…¿y por qué no hacemos esto?...¿y aquello otro?...ostias sí…otra ronda…
Y quedan todos juntos para ensayar, en un local con vistas al río, a ver qué pasa. Morente alucina con la ruidera que meten Lagartija, pero aún así le echa huevos y casi sobresale con su voz. Están todos como en éxtasis, sin saber muy bien a dónde les puede llevar lo que hacen. Granada, Lorca, rock, distorsión, Cohen,…sin saber muy bien cómo todo eso junto funciona. O mejor dicho, les funciona, porque no me imagino a nadie más haciendo eso, ni tampoco en ningún otro sitio.
Porque Antonio Arias estaba convencido de que en Granada pasaba algo, según él un espacio telúrico donde la gravedad es menor y la ensoñación de las personas mayor. Que dicho así puede parecer ridículo, pero a mí me gusta creérle.
Pero lo que iba a ser Omega, como suele pasar, acabo siéndolo a medias. La discográfica no estaba convencida del todo, y acabó siendo un disco más de Morente que de Lagartija, a quienes en mi opinión se les ha ninguneado muchísimo en esta historia. Junto a las canciones “con grupo” se publican otras más de flamenco puro, no sea que el disco quede demasiado raro. Pero por suerte el disco funciona como un todo, las canciones más clásicas y “las otras”, que son al fin y al cabo por las que se recuerda el disco, comparten un aura de misterio como pocos discos tienen.
Está el final con Ciudad sin sueño, flamenco gótico o lo que cojones sea, Vuelta de paseo con esas dos partes, tremenda la más rock, y aún más tremendo cómo encaja Morente en medio de todo eso, las adaptaciones de Cohen y Lorca a cual mejor,…pero sobre todo para mí la canción titular con la que abre el disco.
Once minutos apabullantes, con un sampler de varios cantaores clásicos superponiendo las voces como si fueran fantasmas, y de repente todo estalla, papapapapapapapapapapapapapa, y Morente canta solo, y entra Lagartija en tromba. Uno de los momentos más acojonantes de la música. Y no sólo española.
Que no haya habido continuidad a este disco lo veo normal, y está bien como está, porque no creo que se pudiera repetir la magia que hay ahí dentro. Aunque al menos Morente vivió para ver cómo se reivindicaba el disco pasados unos cuantos años. Curiosamente en parte por la prensa más snob, que parece haber descubierto el flamenco en estos últimos tiempos. Y yo no tengo puta idea de flamenco, pero este disco es un mundo en sí mismo, de esos que no se parece a nada.
Y sigo diciendo que Lagartija están infravaloradísimos en esta historia…
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pues no conocía la historia pero eso explica porqué me flipa medio disco pero hay una parte en la que me aburro a horrores...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Starsailor escribió:Enrique Morente y Lagartija Nick – Omega
Contaba muy bien Jesús Arias, hermano de Antonio de Lagartija, cómo surgió Omega. Si no recuerdo mal, el propio Jesús estaba dándole vueltas a hacer una obra de teatro y música con el Poema para muertos de Lorca, juntando ruido, sirenas, hélices de helicóptero, caos, guitarras distorsionadas, algo violento, que asustaba…y una de esas noches en Granada coincide con su hermano y Erik, entonces batería de Lagartija, con Morente, que es un culo inquieto y quería cantar canciones de Leonard Cohen, otro enamorado de Lorca, y durante la noche todo se fue liando…¿y por qué no hacemos esto?...¿y aquello otro?...ostias sí…otra ronda…
Y quedan todos juntos para ensayar, en un local con vistas al río, a ver qué pasa. Morente alucina con la ruidera que meten Lagartija, pero aún así le echa huevos y casi sobresale con su voz. Están todos como en éxtasis, sin saber muy bien a dónde les puede llevar lo que hacen. Granada, Lorca, rock, distorsión, Cohen,…sin saber muy bien cómo todo eso junto funciona. O mejor dicho, les funciona, porque no me imagino a nadie más haciendo eso, ni tampoco en ningún otro sitio.
Porque Antonio Arias estaba convencido de que en Granada pasaba algo, según él un espacio telúrico donde la gravedad es menor y la ensoñación de las personas mayor. Que dicho así puede parecer ridículo, pero a mí me gusta creérle.
Pero lo que iba a ser Omega, como suele pasar, acabo siéndolo a medias. La discográfica no estaba convencida del todo, y acabó siendo un disco más de Morente que de Lagartija, a quienes en mi opinión se les ha ninguneado muchísimo en esta historia. Junto a las canciones “con grupo” se publican otras más de flamenco puro, no sea que el disco quede demasiado raro. Pero por suerte el disco funciona como un todo, las canciones más clásicas y “las otras”, que son al fin y al cabo por las que se recuerda el disco, comparten un aura de misterio como pocos discos tienen.
Está el final con Ciudad sin sueño, flamenco gótico o lo que cojones sea, Vuelta de paseo con esas dos partes, tremenda la más rock, y aún más tremendo cómo encaja Morente en medio de todo eso, las adaptaciones de Cohen y Lorca a cual mejor,…pero sobre todo para mí la canción titular con la que abre el disco.
Once minutos apabullantes, con un sampler de varios cantaores clásicos superponiendo las voces como si fueran fantasmas, y de repente todo estalla, papapapapapapapapapapapapapa, y Morente canta solo, y entra Lagartija en tromba. Uno de los momentos más acojonantes de la música. Y no sólo española.
Que no haya habido continuidad a este disco lo veo normal, y está bien como está, porque no creo que se pudiera repetir la magia que hay ahí dentro. Aunque al menos Morente vivió para ver cómo se reivindicaba el disco pasados unos cuantos años. Curiosamente en parte por la prensa más snob, que parece haber descubierto el flamenco en estos últimos tiempos. Y yo no tengo puta idea de flamenco, pero este disco es un mundo en sí mismo, de esos que no se parece a nada.
Y sigo diciendo que Lagartija están infravaloradísimos en esta historia…
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Y gracias por la info, Starsailor.
Cojonudo texto
Cojonudo texto
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Enuff Z'Nuff - Strenght
Recuerdo perfectamente como cayó en mis manos. Fue a mediados del '91 en la ya hace muchos años cerrada tienda de discos de mi barrio. Conocía el grupo pero no había escuchado nada de ellos pero hubo algo en aquella portada que me atrapó así que hice la típica compra a ciegas de la era preinternet. A los cinco minutos de pagarlo ya sabía que estaba ante una obra muy especial. "Heaven Or Hell" combinaba a la perfección la melodía bien entendida con riffs hard rockeros sazonados con la voz de Donnie Vie. Probablemente no sea el mejor cantante de la historia de la música pero nadie canta como él, en ese punto medio de azúcar y potencia no tiene competencia. Pero la mencionada "Heaven Or Hell" sólo era el preludio de lo que venía después. Temazos que podrían haber encajado en cualquier disco de los Beatles ("Hollywood Ya"), hits perfectos ("Mothers Eyes", "Baby Love You"), temas inclasificables que los apartaban radicalmente de cualquier grupo de hair metal de la época ("Strenght" con sus melotrones, violines y esa atmosfera un tanto opresiva es una de las mejores canciones de los '90), baladas perfectas ("Goodbye", "Time To let You Go"), pepinazos hard rockeros incontestables ("The World Is A Gutter", "In Crowd"........) o incluso cierta épica bien entendida ("The Way Home/Coming Home") o hasta medios tiempos que dignifican el no siempre bien entendido término ("Blue Island"). Y que coño este disco sin Derek Frigo no hubiese sido el mismo. Era un guitar hero con todas las de la ley, con un técnica perfecta y un sonido absolutamente personal pero que puso todo eso a servicio de las canciones no de su polla. En definitiva, Enuff Z'Nuff no jugaban en la liga de Poison, ni en la de Pretty Boy Floyd, ellos estaban en otro nivel y durante un breve periodo de tiempo estaba convencido de que el disco iba a arrasar, lo tenía todo pero el público les dio la espalda y la llegada de Nirvana acabó de rematarlo. Cuando se habla de los '90 se tiende a pensar en "Nevermind", "Ten", "Dirt", "The Downward Spiral" y tantas otras obras maestras que vendieron millones pero a mi cabeza me viene irremediablemente esta obra de Vie, Frigo, Znuff y Foxx que les debió convertir en estrellas y al final les abocó a la miseria, las drogas e incluso a la muerte, increíble contrasentido si nos fijamos en su propuesta
Yo le doy un y me quedo tan ancho.
Recuerdo perfectamente como cayó en mis manos. Fue a mediados del '91 en la ya hace muchos años cerrada tienda de discos de mi barrio. Conocía el grupo pero no había escuchado nada de ellos pero hubo algo en aquella portada que me atrapó así que hice la típica compra a ciegas de la era preinternet. A los cinco minutos de pagarlo ya sabía que estaba ante una obra muy especial. "Heaven Or Hell" combinaba a la perfección la melodía bien entendida con riffs hard rockeros sazonados con la voz de Donnie Vie. Probablemente no sea el mejor cantante de la historia de la música pero nadie canta como él, en ese punto medio de azúcar y potencia no tiene competencia. Pero la mencionada "Heaven Or Hell" sólo era el preludio de lo que venía después. Temazos que podrían haber encajado en cualquier disco de los Beatles ("Hollywood Ya"), hits perfectos ("Mothers Eyes", "Baby Love You"), temas inclasificables que los apartaban radicalmente de cualquier grupo de hair metal de la época ("Strenght" con sus melotrones, violines y esa atmosfera un tanto opresiva es una de las mejores canciones de los '90), baladas perfectas ("Goodbye", "Time To let You Go"), pepinazos hard rockeros incontestables ("The World Is A Gutter", "In Crowd"........) o incluso cierta épica bien entendida ("The Way Home/Coming Home") o hasta medios tiempos que dignifican el no siempre bien entendido término ("Blue Island"). Y que coño este disco sin Derek Frigo no hubiese sido el mismo. Era un guitar hero con todas las de la ley, con un técnica perfecta y un sonido absolutamente personal pero que puso todo eso a servicio de las canciones no de su polla. En definitiva, Enuff Z'Nuff no jugaban en la liga de Poison, ni en la de Pretty Boy Floyd, ellos estaban en otro nivel y durante un breve periodo de tiempo estaba convencido de que el disco iba a arrasar, lo tenía todo pero el público les dio la espalda y la llegada de Nirvana acabó de rematarlo. Cuando se habla de los '90 se tiende a pensar en "Nevermind", "Ten", "Dirt", "The Downward Spiral" y tantas otras obras maestras que vendieron millones pero a mi cabeza me viene irremediablemente esta obra de Vie, Frigo, Znuff y Foxx que les debió convertir en estrellas y al final les abocó a la miseria, las drogas e incluso a la muerte, increíble contrasentido si nos fijamos en su propuesta
Yo le doy un y me quedo tan ancho.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Enuff Z'Nuff – Strength
Muy aburrido esto, esperaba algo de glam metal cutron, y mas bien he encontrado un hard rock de lo más mediocre. El disco es eterno, las canciones totalmente intrascendentes, hay momentos donde el grupo llega a sonar bastante bien como con "Heaven Or Hell", "Missing You" o "Coming Home" pero el resto me ha parecido directamente malo, con algunos momentos de vergüenza y cutrez absoluta. No creo que merezca estar en la lista.
,
Muy aburrido esto, esperaba algo de glam metal cutron, y mas bien he encontrado un hard rock de lo más mediocre. El disco es eterno, las canciones totalmente intrascendentes, hay momentos donde el grupo llega a sonar bastante bien como con "Heaven Or Hell", "Missing You" o "Coming Home" pero el resto me ha parecido directamente malo, con algunos momentos de vergüenza y cutrez absoluta. No creo que merezca estar en la lista.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Vaya dos críticas seguidas tan radicalmente opuestas, que cosas.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Tengo un grato recuerdo del Omega, aunque llevo eones sin escucharlo. A ver si le pego una escucha recordatoria.
Y a pesar de mis raíces, lo cierto es que nunca presté atención a enough is enough.
Y a pesar de mis raíces, lo cierto es que nunca presté atención a enough is enough.
guaje- Mensajes : 13674
Fecha de inscripción : 24/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Visto lo visto con Enuff creo que me instalo en un punto intermedio... un grupo de esos que nuestro amigo Cesar ha encumbrado (incluso por encima de su valor real)
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Enuff Z'Nuff - Strenght
Yo también le doy un al disco y otro para el grupo
Supongo que alguien ya lo habrá contado por el foro, pero para el que no lo sepa la última canción del disco, Time to Let You Go, estuvieron cerca de cantarla McCartney primero y Bon Jovi después. A McCartney le gustó pero la dejó pasar por problemas de agenda y Bon Jovi pedía que le cediesen los derechos. Por la gente que me lo ha contado no creo que sea leyenda urbana.
De Omega no puedo opinar
Yo también le doy un al disco y otro para el grupo
Supongo que alguien ya lo habrá contado por el foro, pero para el que no lo sepa la última canción del disco, Time to Let You Go, estuvieron cerca de cantarla McCartney primero y Bon Jovi después. A McCartney le gustó pero la dejó pasar por problemas de agenda y Bon Jovi pedía que le cediesen los derechos. Por la gente que me lo ha contado no creo que sea leyenda urbana.
De Omega no puedo opinar
Última edición por My Buddy el Mar 13 Oct 2015, 4:15 am, editado 1 vez
My Buddy- Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Lo mío con Omega fue un amor a primera vista. Iba en el coche escuchando Radio 3 y sonó "Manhattan", la de este disco, y me quedé de piedra. No necesité más para ir ese mismo fin de semana a comprar el disco. Sabía de la existencia de Morente igual que uno sabe que la capital de Mongolia es Ulán Bator sin haber estado allí, y de Lagartija Nick sabía poco más, algo había oído, pero no los tenía en mente.
Así fue la cosa. Comprarlo, escucharlo y volverlo a escuchar una y otra vez en bucle. Supongo que al principio me ocurrió un poco como a Watts, que unas canciones me gustaban mucho más que otras, pero tanto fui a la fuente que el cántaro acabó lleno, y pude disfrutar del disco al completo con más facilidad de la prevista.
Llegó a ser adictivo durante una temporada, y por asociación, me volví casi exclusivamente rockandalucero (Triana y derivados, se me entienda) y revisité a Cohen con asiduidad.
Como todas las fiebres, se acaba pasando, pero el poso que dejó este disco es imborrable. Un gran acierto musical, un disco mágico e irrepetible al que siempre le estaré agradecido.
Así fue la cosa. Comprarlo, escucharlo y volverlo a escuchar una y otra vez en bucle. Supongo que al principio me ocurrió un poco como a Watts, que unas canciones me gustaban mucho más que otras, pero tanto fui a la fuente que el cántaro acabó lleno, y pude disfrutar del disco al completo con más facilidad de la prevista.
Llegó a ser adictivo durante una temporada, y por asociación, me volví casi exclusivamente rockandalucero (Triana y derivados, se me entienda) y revisité a Cohen con asiduidad.
Como todas las fiebres, se acaba pasando, pero el poso que dejó este disco es imborrable. Un gran acierto musical, un disco mágico e irrepetible al que siempre le estaré agradecido.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
eskoriez escribió:Enuff Z'Nuff – Strength
Muy aburrido esto, esperaba algo de glam metal cutron, y mas bien he encontrado un hard rock de lo más mediocre. El disco es eterno, las canciones totalmente intrascendentes, hay momentos donde el grupo llega a sonar bastante bien como con "Heaven Or Hell", "Missing You" o "Coming Home" pero el resto me ha parecido directamente malo, con algunos momentos de vergüenza y cutrez absoluta. No creo que merezca estar en la lista.
,
O sea que "glam metal cutrón" >>>>>>>> "hard rock mediocre"
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Enuff Z’Nuff – Strength
Creo que soy transparente a la música de estos tipos. Hasta me he escuchado el primero unas cuantas veces por error, pero nada. Pongo el disco y me atraviesa, pasa a través de mí, y no me acuerdo de nada. No saco nada. Me gusta, me resulta agradable más allá de un cierto sonido noventero un tanto superado, pero se me va. No consigo retener nada. Lo pongo, me digo, “oye, pues está bien” y en la cuarta canción ya tengo el cerebro en otro sitio. Cuando consigo centrarme me sigo diciendo que no están mal, pero vuelvo a caer y sigo con la cabeza barruntando a ver a qué hora puedo salir del curro, la lista de la compra, o si después de este disco me voy a poner otro de la lista o el último de Brandi Carlile. Es un hecho, y por tanto, me va a costar comentar algo decente.
La voz del tal Donnie Vie me recuerda a la de Steve McDonald, y por momentos, no los veo tan alejados. Algo más fuertes, algo más metálicos, pero bueno, la misma base. Melodías y guitarras potentes. Y los Beatles/Badfinger. Esas melodías en “Time to Let You”, esas orquestaciones en “Strength”. Lo veo, pero supongo que estos también gustan a laquistas por esas guitarras más agresivas, más tirando de riff y tal. A veces me recuerdan a Extreme… manda huevos, pero es que son más o menos coetáneos. Bueno, bien, algunos guitarreos demasiado pajilleros para mi gusto, algunas baladas con exceso de almíbar, pero me agrada la mezcla. Tienen gusto… pero me resbala por las neuronas. No me quedo con ningún estribillo por más que algunos me den ganas de levantar mi puño y dejar la melena al viento. No sé, algo falla. No sé si soy yo, ellos, o el tiempo… quizá dentro de dos meses tenga que recuperar este comentario y corregirlo…
Creo que soy transparente a la música de estos tipos. Hasta me he escuchado el primero unas cuantas veces por error, pero nada. Pongo el disco y me atraviesa, pasa a través de mí, y no me acuerdo de nada. No saco nada. Me gusta, me resulta agradable más allá de un cierto sonido noventero un tanto superado, pero se me va. No consigo retener nada. Lo pongo, me digo, “oye, pues está bien” y en la cuarta canción ya tengo el cerebro en otro sitio. Cuando consigo centrarme me sigo diciendo que no están mal, pero vuelvo a caer y sigo con la cabeza barruntando a ver a qué hora puedo salir del curro, la lista de la compra, o si después de este disco me voy a poner otro de la lista o el último de Brandi Carlile. Es un hecho, y por tanto, me va a costar comentar algo decente.
La voz del tal Donnie Vie me recuerda a la de Steve McDonald, y por momentos, no los veo tan alejados. Algo más fuertes, algo más metálicos, pero bueno, la misma base. Melodías y guitarras potentes. Y los Beatles/Badfinger. Esas melodías en “Time to Let You”, esas orquestaciones en “Strength”. Lo veo, pero supongo que estos también gustan a laquistas por esas guitarras más agresivas, más tirando de riff y tal. A veces me recuerdan a Extreme… manda huevos, pero es que son más o menos coetáneos. Bueno, bien, algunos guitarreos demasiado pajilleros para mi gusto, algunas baladas con exceso de almíbar, pero me agrada la mezcla. Tienen gusto… pero me resbala por las neuronas. No me quedo con ningún estribillo por más que algunos me den ganas de levantar mi puño y dejar la melena al viento. No sé, algo falla. No sé si soy yo, ellos, o el tiempo… quizá dentro de dos meses tenga que recuperar este comentario y corregirlo…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:Pues no conocía la historia pero eso explica porqué me flipa medio disco pero hay una parte en la que me aburro a horrores...
Supongo que la parte que te flipa es la de Morente con Lagartija detrás, a mí me pasaba eso al principio, al estar poco o nada acostumbrado al flamenco. Pero igual que a mugu con las escuchas acabó por atraparme todo el disco, y temas como El Pastor Bobo o La Aurora de Nueva York me parecen tan mágicos como los otros con grupo.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:Enuff Z’Nuff – Strength
Creo que soy transparente a la música de estos tipos. Hasta me he escuchado el primero unas cuantas veces por error, pero nada. Pongo el disco y me atraviesa, pasa a través de mí, y no me acuerdo de nada. No saco nada. Me gusta, me resulta agradable más allá de un cierto sonido noventero un tanto superado, pero se me va. No consigo retener nada. Lo pongo, me digo, “oye, pues está bien” y en la cuarta canción ya tengo el cerebro en otro sitio. Cuando consigo centrarme me sigo diciendo que no están mal, pero vuelvo a caer y sigo con la cabeza barruntando a ver a qué hora puedo salir del curro, la lista de la compra, o si después de este disco me voy a poner otro de la lista o el último de Brandi Carlile. Es un hecho, y por tanto, me va a costar comentar algo decente.
La voz del tal Donnie Vie me recuerda a la de Steve McDonald, y por momentos, no los veo tan alejados. Algo más fuertes, algo más metálicos, pero bueno, la misma base. Melodías y guitarras potentes. Y los Beatles/Badfinger. Esas melodías en “Time to Let You”, esas orquestaciones en “Strength”. Lo veo, pero supongo que estos también gustan a laquistas por esas guitarras más agresivas, más tirando de riff y tal. A veces me recuerdan a Extreme… manda huevos, pero es que son más o menos coetáneos. Bueno, bien, algunos guitarreos demasiado pajilleros para mi gusto, algunas baladas con exceso de almíbar, pero me agrada la mezcla. Tienen gusto… pero me resbala por las neuronas. No me quedo con ningún estribillo por más que algunos me den ganas de levantar mi puño y dejar la melena al viento. No sé, algo falla. No sé si soy yo, ellos, o el tiempo… quizá dentro de dos meses tenga que recuperar este comentario y corregirlo…
Vie es muchísimo mejor cantante que McDonald pero desde luego que son dos bandas con muchos puntos en común. De hecho Enuff Z'Nuff son más primos hermanos de Redd Kross que de Ratt
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
eskoriez escribió:Enuff Z'Nuff – Strength
Muy aburrido esto, esperaba algo de glam metal cutron, y mas bien he encontrado un hard rock de lo más mediocre. El disco es eterno, las canciones totalmente intrascendentes, hay momentos donde el grupo llega a sonar bastante bien como con "Heaven Or Hell", "Missing You" o "Coming Home" pero el resto me ha parecido directamente malo, con algunos momentos de vergüenza y cutrez absoluta. No creo que merezca estar en la lista.
,
Basicamente. Y es su moemnto me trage toddos sus discos para ver si rasacaba algo... y poco pude mas alla de hacerme un recopilatorio (sencillo nada de 2 discos).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
sonic buzzard escribió:eskoriez escribió:Enuff Z'Nuff – Strength
Muy aburrido esto, esperaba algo de glam metal cutron, y mas bien he encontrado un hard rock de lo más mediocre. El disco es eterno, las canciones totalmente intrascendentes, hay momentos donde el grupo llega a sonar bastante bien como con "Heaven Or Hell", "Missing You" o "Coming Home" pero el resto me ha parecido directamente malo, con algunos momentos de vergüenza y cutrez absoluta. No creo que merezca estar en la lista.
,
Basicamente. Y es su moemnto me trage toddos sus discos para ver si rasacaba algo... y poco pude mas alla de hacerme un recopilatorio (sencillo nada de 2 discos).
Pues yo les veo muchos puntos en común con la banda del cantante de tu avatar, pero muchos muchos.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:del tal Donnie Vie
Un respeto........
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
El Omega me parece insufrible. Lo he intentado varias veces en mi vida y nada. Arreglos cutres por todos lados (el tratamiento de las voces me puede) y lo supuestamente rockero o noisi suena lejano, sin volumen y sin ganas, etc. Todo el rato esta la sensacion de "esto no encaja" en mi cabeza.
Con algo asi que no te entra lo musical (donde no veo la grandeza compositiva en ningun lado) solo se puede intentar que al menos el cantante te emocione, pero no lo consigue.
Las versiones... putapenicas.
Omega, la cancion, si me gusta... este si me parece buen tema a pesar de lo comentado.
Con algo asi que no te entra lo musical (donde no veo la grandeza compositiva en ningun lado) solo se puede intentar que al menos el cantante te emocione, pero no lo consigue.
Las versiones... putapenicas.
Omega, la cancion, si me gusta... este si me parece buen tema a pesar de lo comentado.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Itlotg escribió:sonic buzzard escribió:eskoriez escribió:Enuff Z'Nuff – Strength
Muy aburrido esto, esperaba algo de glam metal cutron, y mas bien he encontrado un hard rock de lo más mediocre. El disco es eterno, las canciones totalmente intrascendentes, hay momentos donde el grupo llega a sonar bastante bien como con "Heaven Or Hell", "Missing You" o "Coming Home" pero el resto me ha parecido directamente malo, con algunos momentos de vergüenza y cutrez absoluta. No creo que merezca estar en la lista.
,
Basicamente. Y es su moemnto me trage toddos sus discos para ver si rasacaba algo... y poco pude mas alla de hacerme un recopilatorio (sencillo nada de 2 discos).
Pues yo les veo muchos puntos en común con la banda del cantante de tu avatar, pero muchos muchos.
¿Si?¿cuales son?
Sinceramente, los veo bastante opuestos en todo... lo unico que veo relacionado es que ambos cantantes crean melodias vocales con gancho pop.
Guitarras(incluyo bajo): opuestas totalemte tanto en sonido como ejecucion.
Voces de King: nada que ver
Bateria: opuesta totalmente tanto en sonido y ejecucion.
Arreglos no vocales: totalemte diferentes.
Iconografia, pintas, etc: poco que ver.
Escena: nada que ver.
Canciones: poco que ver.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Yo creo que son un grupo de esos que se les puede coger cariño por ese aura de perdedores y esa actitud despreocupada, supongo. Por eso de saber que son algo diferente, único y oculto a las masas... pero me parece que les falta...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
sonic buzzard escribió:El Omega me parece insufrible. Lo he intentado varias veces en mi vida y nada. Arreglos cutres por todos lados (el tratamiento de las voces me puede) y lo supuestamente rockero o noisi suena lejano, sin volumen y sin ganas, etc. Todo el rato esta la sensacion de "esto no encaja" en mi cabeza.
Con algo asi que no te entra lo musical (donde no veo la grandeza compositiva en ningun lado) solo se puede intentar que al menos el cantante te emocione, pero no lo consigue.
Las versiones... putapenicas.
Omega, la cancion, si me gusta... este si me parece buen tema a pesar de lo comentado.
Y crees que es un accidente o que? La idea es esa y a mi me parece cojonuda. El problema es cuando desaparece todo eso y vuelve a ser un disco de flamenco. Manhattan es brutal del todo digas lo que digas. Yo la primera vez que la escuché (y por lo que leo no soy el único) se me cayeron los huevos al suelo... es de esas pocas canciones que mientras las escuchas por primera vez deseas que no se acabe...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:sonic buzzard escribió:El Omega me parece insufrible. Lo he intentado varias veces en mi vida y nada. Arreglos cutres por todos lados (el tratamiento de las voces me puede) y lo supuestamente rockero o noisi suena lejano, sin volumen y sin ganas, etc. Todo el rato esta la sensacion de "esto no encaja" en mi cabeza.
Con algo asi que no te entra lo musical (donde no veo la grandeza compositiva en ningun lado) solo se puede intentar que al menos el cantante te emocione, pero no lo consigue.
Las versiones... putapenicas.
Omega, la cancion, si me gusta... este si me parece buen tema a pesar de lo comentado.
Y crees que es un accidente o que? La idea es esa y a mi me parece cojonuda. El problema es cuando desaparece todo eso y vuelve a ser un disco de flamenco. Manhattan es brutal del todo digas lo que digas. Yo la primera vez que la escuché (y por lo que leo no soy el único) se me cayeron los huevos al suelo... es de esas pocas canciones que mientras las escuchas por primera vez deseas que no se acabe...
No, para nada, me parece totalmente premeditado y por tanto aun me parece peor. Un accidente se pude perdonar lo otro no. Entiendo que lo hicieran y su porque, pero no me parace acertado el resultado. Si vas a hacer una fusion hazla con cojones no la edulcores para los que no les gusta los estilos fusionados (y ambos estilos me parecen domados y edulcorados en el disco).
A mi Manhattan es entrar esos coros y multiplicarse mis ganas destuir el disco.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:Yo creo que son un grupo de esos que se les puede coger cariño por ese aura de perdedores y esa actitud despreocupada, supongo. Por eso de saber que son algo diferente, único y oculto a las masas... pero me parece que les falta...
Si mira, eso si. Pero eso no tiene nada que ver con la musica de ambas bandas asi que no es determinante para que gusten.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
sonic buzzard escribió:Itlotg escribió:sonic buzzard escribió:eskoriez escribió:Enuff Z'Nuff – Strength
Muy aburrido esto, esperaba algo de glam metal cutron, y mas bien he encontrado un hard rock de lo más mediocre. El disco es eterno, las canciones totalmente intrascendentes, hay momentos donde el grupo llega a sonar bastante bien como con "Heaven Or Hell", "Missing You" o "Coming Home" pero el resto me ha parecido directamente malo, con algunos momentos de vergüenza y cutrez absoluta. No creo que merezca estar en la lista.
,
Basicamente. Y es su moemnto me trage toddos sus discos para ver si rasacaba algo... y poco pude mas alla de hacerme un recopilatorio (sencillo nada de 2 discos).
Pues yo les veo muchos puntos en común con la banda del cantante de tu avatar, pero muchos muchos.
¿Si?¿cuales son?
Sinceramente, los veo bastante opuestos en todo... lo unico que veo relacionado es que ambos cantantes crean melodias vocales con gancho pop.
Guitarras(incluyo bajo): opuestas totalemte tanto en sonido como ejecucion.
Voces de King: nada que ver
Bateria: opuesta totalmente tanto en sonido y ejecucion.
Arreglos no vocales: totalemte diferentes.
Iconografia, pintas, etc: poco que ver.
Escena: nada que ver.
Canciones: poco que ver.
Ya lo primero que comentas es un buen punto gordo en común, ambas bandas sabían crear melodías respaldadas con buenos guitarrazos. Los veces de King y Vie a mi se me parecen bastante, aunque Vie es superior como cantante. Es cierto que su punto de partida es diferente, Enuff Z'Nuff vienen del hard rock y Urge Overkill desde el rock alternativo o como demonios lo queráis llamar pero confluyeron ambas en su amor por la melodía y a mi un tema como "Sister Havanna" no me desentonaría para nada en algún disco de Enuff Z'Nuff del cuarto para delante. Y sí, la voz de King se parece bastante a la de Chip Znuff. Además ambas son de Chicago y ambas merecieron mucho más éxito del que obtuvieron.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Itlotg escribió:sonic buzzard escribió:Itlotg escribió:sonic buzzard escribió:eskoriez escribió:Enuff Z'Nuff – Strength
Muy aburrido esto, esperaba algo de glam metal cutron, y mas bien he encontrado un hard rock de lo más mediocre. El disco es eterno, las canciones totalmente intrascendentes, hay momentos donde el grupo llega a sonar bastante bien como con "Heaven Or Hell", "Missing You" o "Coming Home" pero el resto me ha parecido directamente malo, con algunos momentos de vergüenza y cutrez absoluta. No creo que merezca estar en la lista.
,
Basicamente. Y es su moemnto me trage toddos sus discos para ver si rasacaba algo... y poco pude mas alla de hacerme un recopilatorio (sencillo nada de 2 discos).
Pues yo les veo muchos puntos en común con la banda del cantante de tu avatar, pero muchos muchos.
¿Si?¿cuales son?
Sinceramente, los veo bastante opuestos en todo... lo unico que veo relacionado es que ambos cantantes crean melodias vocales con gancho pop.
Guitarras(incluyo bajo): opuestas totalemte tanto en sonido como ejecucion.
Voces de King: nada que ver
Bateria: opuesta totalmente tanto en sonido y ejecucion.
Arreglos no vocales: totalemte diferentes.
Iconografia, pintas, etc: poco que ver.
Escena: nada que ver.
Canciones: poco que ver.
Ya lo primero que comentas es un buen punto gordo en común, ambas bandas sabían crear melodías respaldadas con buenos guitarrazos. Los veces de King y Vie a mi se me parecen bastante, aunque Vie es superior como cantante. Es cierto que su punto de partida es diferente, Enuff Z'Nuff vienen del hard rock y Urge Overkill desde el rock alternativo o como demonios lo queráis llamar pero confluyeron ambas en su amor por la melodía y a mi un tema como "Sister Havanna" no me desentonaría para nada en algún disco de Enuff Z'Nuff del cuarto para delante. Y sí, la voz de King se parece bastante a la de Chip Znuff. Además ambas son de Chicago y ambas merecieron mucho más éxito del que obtuvieron.
Entiendo.
Lo dicho, yo en lo musical, nada que ver mas alla de que a ambos grupos les gustan las melodias vocales (como a millones de otros grupos).
Los guitarrazos me parecen, de nuevo, conceptos opuestos de como es/suena un guitarrazo. Y los solos ya no digamos.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
sonic buzzard escribió:watts escribió:pasable? Ya... bueno... pues gente poco exigentes que somos
El otro no es grupo del de Pereza?
Recuerdo que no estaban mal... pero no creo que fuera algo tan personal y tan bien adaptado al castellano ni tan brillante en las letras como los Enemigos
Pues considero que crees mal. Y aun encima tenian mejor sonido, mejores composiciones y mas talento con los instrumentos. Menudos 3 discazos que se marcaron, impresionantes. De los pocos grupos que por fin demostraron estar a nivel de la musica que llegaba del extranjero (y tambien de los primeros... que ya era hora).
Que inyusticia!
BNR......la banda más fastamona y epata-true-rockers de la historia del rock patrio......yo cuando los vi en directo me lo pase de puta madre riendome de ellos. Gracias BNR!!!
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:No es justo, mugu, que juzgues a Josele por un chiste fuera de lugar que colocaron en este disco... ataca "Desde el Jergón" o "Septiembre" o "Paquito" y dime algo del peluquero...
Sois unos tristes....el chiste fácil merece un lugar en el ruok, que se nos olvida que esto fue inventado para divertirse principalmente....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
psycho-sonic escribió:watts escribió:No es justo, mugu, que juzgues a Josele por un chiste fuera de lugar que colocaron en este disco... ataca "Desde el Jergón" o "Septiembre" o "Paquito" y dime algo del peluquero...
Sois unos tristes....el chiste fácil merece un lugar en el ruok, que se nos olvida que esto fue inventado para divertirse principalmente....
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
A ver, Torre de Babel encajaría en sus anteriores discos (que a mi no me gustan). Pero aquí entre temas relacionados con la muerte y así, no lo veo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Trumbo escribió:PLdG escribió: la saga purple
un saludo para cable y rayo.
esa la conozco... lo de la saga púrpura me descoloca más... igual que la saga serpiente blanca o arcoiris...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Respecto a la suerte de Enuff y UO, creo que ambos grupos están donde deberían. Si los Enuff fueran masivos perderían el encanto para los fans aunque me parece que su música tiene esa intención de grupo de masas. Y UO... si UO no tuvieron suerte con la llamada de Tarantino apaga y vámonos... se ve que no interesaban al gran público porque la oportunidad la tuvieron..
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Llego tarde, cada vez más , y tras leer el sentido texto de PLdG no tengo más remedio que hacerme con toda la discografía de Los Enemigos.
No, en serio. A mi si me gusta algo (poco, pero algo) el rock en español, pero me pasa como a mugu, me quedé en la prehistoria, cuando las limitaciones culturales del país debido al hermetismo de tantos años de dictadura, hacían que las influencias exteriores fueran muy limitadas y por tanto tuvieran que convivir a la fuerza con unas señas de identidad propias.
Este ladrillo lo ha expuesto de manera mucho más ejemplar Annie en su post, pero se podría resumir en que los grupos eran mucho más personales, sus referencias eran claras, pero al mismo tiempo su sonido también estaba impregnado de personalidad propia.
Y ahí tenemos los inmensos debuts de Triana y Medina Azahara (ya sé que es un disco menor, pero le tengo mucho cariño) por el sur, Iceberg con su particular fusión por Cataluña, Bloque y su progresivo por el norte, Asfalto y Leño por la capital… por poner algunos ejemplos.
Lo que ya no pude soportar muy bien (en algunos casos fatal) fue la derivación posterior.
A grandes rasgos, por un lado estaba la famosa “Movida” que es la cosa más inflada, fatua, y encantada de conocerse que he visto en mi vida. Parafraseando a Churchill, nunca tan pocos dieron por culo a tantos.
Una birria de escena con una birria de grupos en su gran mayoría que se han quedado como estandartes culturales y representativos de no sé qué cojones, la verdad.
Por otro estaría el heavy patrio que, con honrosas excepciones, provoca un poquito de repelús, la verdad. Ahora ves a los grupos y esbozas una sonrisa pseudo cómplice porque entiendes el contexto, la época y las circunstancias, pero la cosa daba para lo que daba, esto es, poquito poquito.
Y por último tendríamos lo que podrían ser los herederos de Leño. Si algo no puedo perdonar (es una forma de hablar, evidentemente no es culpa suya) a Rosendo y los suyos es que a su sombra naciera una especie de movimiento propio.
Un movimiento que, no voy a poner paños calientes, detesto profundamente.
Es ese que huele a sobaquina no lavada en semanas, a rastoso pelo apelmazado, a canuto de costo más que dudoso, a eructo cervecero, a zafiedad, a cutrez, a garrulismo…
Es ese de los “poetas del pueblo” porque medio juntas cuatro palabras ampulosas y te crees Neruda, el de los cantantes que provocan daños acústicos irreversibles y además lo llevan a gala, el de la cerrazón total, el del colegueo impostado, el del rock urbano que se ha transformado en rock cateto…
Es todo eso y mucho más. Y el mucho más sigue siendo igual de malo. O peor.
Y por eso no he escuchado el disco de Los Enemigos. No he tenido tiempo tampoco, pero podría haberlo sacado. El problema es la disposición.
Me enfrento a la mayoría de los discos intentando dejar de lado mis prejuicios (todos los tenemos, esto es así) bajo la premisa: a ver esto de que va, pero también todos tenemos uno o varios límites, y no hace falta decir que este es uno de los míos.
¿Injusto? Seguro, pero vamos, segurísimo.
Posiblemente ni siquiera la banda entre dentro de esa escena y esos parámetros. Pero por lo escuchado con anterioridad, por lo menos los roza. Y a mí con eso ya me vale.
So sorry watts, prometo hacer un esfuerzo y ponerme a ello en cuanto me arme de valor.
En cuanto a Enuff Z'Nuff – Strength (1991)
Otro de los “losers” de manual dentro del mundillo. Ya tenía el “Paraphernalia” y nunca me acabó de hacer el peso. Combinaba grandes temas con otros que se me hacían pesados en demasía.
Suponía que siendo este el elegido por el foro estaría mucho mejor, pero las sensaciones han sido muy parecidas.
Empieza bien con el primer tema, pero luego los dos siguientes se me hacen conglomerado y así sucesivamente. Las canciones que más se aproximan a su característico power pop o hard con mucha melodía pasan el corte, las que intentan otra cosa (¿influencias algo grunge de la época?) definitivamente no.
Tampoco ayuda a que la voz de Donnie Vie no me convenza y que Derek Frigo meta algunos “pirubiris” donde no toca.
Pasable y disfrutable a ratos. Ladrillaco en otros.
Losers pero menos.
No, en serio. A mi si me gusta algo (poco, pero algo) el rock en español, pero me pasa como a mugu, me quedé en la prehistoria, cuando las limitaciones culturales del país debido al hermetismo de tantos años de dictadura, hacían que las influencias exteriores fueran muy limitadas y por tanto tuvieran que convivir a la fuerza con unas señas de identidad propias.
Este ladrillo lo ha expuesto de manera mucho más ejemplar Annie en su post, pero se podría resumir en que los grupos eran mucho más personales, sus referencias eran claras, pero al mismo tiempo su sonido también estaba impregnado de personalidad propia.
Y ahí tenemos los inmensos debuts de Triana y Medina Azahara (ya sé que es un disco menor, pero le tengo mucho cariño) por el sur, Iceberg con su particular fusión por Cataluña, Bloque y su progresivo por el norte, Asfalto y Leño por la capital… por poner algunos ejemplos.
Lo que ya no pude soportar muy bien (en algunos casos fatal) fue la derivación posterior.
A grandes rasgos, por un lado estaba la famosa “Movida” que es la cosa más inflada, fatua, y encantada de conocerse que he visto en mi vida. Parafraseando a Churchill, nunca tan pocos dieron por culo a tantos.
Una birria de escena con una birria de grupos en su gran mayoría que se han quedado como estandartes culturales y representativos de no sé qué cojones, la verdad.
Por otro estaría el heavy patrio que, con honrosas excepciones, provoca un poquito de repelús, la verdad. Ahora ves a los grupos y esbozas una sonrisa pseudo cómplice porque entiendes el contexto, la época y las circunstancias, pero la cosa daba para lo que daba, esto es, poquito poquito.
Y por último tendríamos lo que podrían ser los herederos de Leño. Si algo no puedo perdonar (es una forma de hablar, evidentemente no es culpa suya) a Rosendo y los suyos es que a su sombra naciera una especie de movimiento propio.
Un movimiento que, no voy a poner paños calientes, detesto profundamente.
Es ese que huele a sobaquina no lavada en semanas, a rastoso pelo apelmazado, a canuto de costo más que dudoso, a eructo cervecero, a zafiedad, a cutrez, a garrulismo…
Es ese de los “poetas del pueblo” porque medio juntas cuatro palabras ampulosas y te crees Neruda, el de los cantantes que provocan daños acústicos irreversibles y además lo llevan a gala, el de la cerrazón total, el del colegueo impostado, el del rock urbano que se ha transformado en rock cateto…
Es todo eso y mucho más. Y el mucho más sigue siendo igual de malo. O peor.
Y por eso no he escuchado el disco de Los Enemigos. No he tenido tiempo tampoco, pero podría haberlo sacado. El problema es la disposición.
Me enfrento a la mayoría de los discos intentando dejar de lado mis prejuicios (todos los tenemos, esto es así) bajo la premisa: a ver esto de que va, pero también todos tenemos uno o varios límites, y no hace falta decir que este es uno de los míos.
¿Injusto? Seguro, pero vamos, segurísimo.
Posiblemente ni siquiera la banda entre dentro de esa escena y esos parámetros. Pero por lo escuchado con anterioridad, por lo menos los roza. Y a mí con eso ya me vale.
So sorry watts, prometo hacer un esfuerzo y ponerme a ello en cuanto me arme de valor.
En cuanto a Enuff Z'Nuff – Strength (1991)
Otro de los “losers” de manual dentro del mundillo. Ya tenía el “Paraphernalia” y nunca me acabó de hacer el peso. Combinaba grandes temas con otros que se me hacían pesados en demasía.
Suponía que siendo este el elegido por el foro estaría mucho mejor, pero las sensaciones han sido muy parecidas.
Empieza bien con el primer tema, pero luego los dos siguientes se me hacen conglomerado y así sucesivamente. Las canciones que más se aproximan a su característico power pop o hard con mucha melodía pasan el corte, las que intentan otra cosa (¿influencias algo grunge de la época?) definitivamente no.
Tampoco ayuda a que la voz de Donnie Vie no me convenza y que Derek Frigo meta algunos “pirubiris” donde no toca.
Pasable y disfrutable a ratos. Ladrillaco en otros.
Losers pero menos.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
cablehogue escribió:Trumbo escribió:PLdG escribió: la saga purple
un saludo para cable y rayo.
esa la conozco... lo de la saga púrpura me descoloca más... igual que la saga serpiente blanca o arcoiris...
Un saludo, Trumbo Impala.
Pasa buen día.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Lo de la cerrazón de este foro (y por extensión del rockerio "enterado") para el rock autoctono es impresionante....me sigue fascinando y eso que llevo aquí una jarta de años.
En esta lista el número de grupos españoles es ridiculo con tendencia al sonrojo. El número de medianias foraneas como los Enuff también es sonrojante pero por todo lo contrario.
En esta lista el número de grupos españoles es ridiculo con tendencia al sonrojo. El número de medianias foraneas como los Enuff también es sonrojante pero por todo lo contrario.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Página 15 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.