GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
+32
sijord
Dumbie
red ryder
el barón
vampyr1975
canko
Drakixx
uno cualquiera
Monra
thejesu
Inframan
Stoneheart
Usagi
Slovako
Melt
watts
Ashra
coolfurillo
HAL 9000
mugu
scabbed wings
kaneda
Dust N Bones !?
Ellis
PLdG
morley
Felix the cat
deniztek
sapir
Zeppo
Refrescospepito
Travis Bickle
36 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
HAL 9000 escribió:Es un disco en el que se ve por que caminos van a avanzar. Personalmente, mi favorita es Dusk: una preciosidad de tema con una interpretación acertadísima.
Una cosa digna de ver sería el escuchar este disco interpretado también por Phil y Steve y es que joder, lo que menos me gusta del mismo es la interpretación a la batería de John Mayhew. No me extraña que no les gustase el resultado, no conecto nada con esa forma de tocar dicho instrumento.
¿Habéis escuchado como suena The Knife en el Live?
Te pees, chaval.
Me requetefascina el sonido de guitarras acústicas y cuento de hadas que mantienen hasta prácticamente la salida de Steve Hackett. Aquí empieza el palo.
Brutal !!
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Travis, ya puedes pasar al siguiente disco.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
watts escribió:Y hay una cosa que siempre me pareció: los discos de Genesis, al menos los vinilos originales (vamos, ediciones no remasterizadas) suenen mal de cojones. Sin brillo, sin dinámica, apenas sin rango... siempre que me pongo uno me paso un rato con las roscas arriba y abajo pero no consigo gran cosa
Yo tengo las ediciones españolas de la época de Foxtrot, Selling, Lamb, Trick y Duke y suenan que acojonan.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Refrescospepito escribió:watts escribió:Y hay una cosa que siempre me pareció: los discos de Genesis, al menos los vinilos originales (vamos, ediciones no remasterizadas) suenen mal de cojones. Sin brillo, sin dinámica, apenas sin rango... siempre que me pongo uno me paso un rato con las roscas arriba y abajo pero no consigo gran cosa
Yo tengo las ediciones españolas de la época de Foxtrot, Selling, Lamb, Trick y Duke y suenan que acojonan.
La mía del Foxtrot juraría que es alemana...pero vamos, que es común en todos los discos una compresión del demonio que se mueve solo en rangos medios... el Selling lo tengo en reedición y suena mucho mejor que los anteriores. El Lamb lo tengo en vinilo español y en CD. Nunca hice la prueba... cuando lleguemos la hago
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Aunque aquí en general el disco nos ha gustado mucho, en su época fue otro fracaso de ventas absoluto A cambio, curiosamente tuvo un enorme éxito... ¡en Bélgica! De hecho eso es algo que iría a más con el tiempo: los Genesis de Gabriel tenían mucho más éxito en la Europa continental que en su tierra natal
Y si me lo permitís, un pequeño "SPOILER"
En realidad los Genesis de Gabriel nunca arrasaron en Reino unido en su momento. Sus discos se vendían bien, pero solo el "Selling England by the Pound" fue un enorme éxito de ventas, si no recuerdo mal. En su época eran otra de las muchas bandas progresivas británicas de cierta relevancia, pero ni por asomo se les ponía a la altura de los considerados por entonces los grandes del género (Pink Floyd, Yes, Emerson Lake & Palmer, Jethro Tull..). Ha sido posteriormente cuando se les ha revalorizado y se les ha colocado entre las 4 o 5 bandas más importantes del progresivo.
Obviamente yo me refiero sobre todo a países anglosajones, que son los que manejan el cotarro. En algunos países europeos sí que fueron grandes. En España lo desconozco, si hay algún veterano que los conociera antes de que se fuera Peter Gabriel quizá podría iluminarnos
Y si me lo permitís, un pequeño "SPOILER"
En realidad los Genesis de Gabriel nunca arrasaron en Reino unido en su momento. Sus discos se vendían bien, pero solo el "Selling England by the Pound" fue un enorme éxito de ventas, si no recuerdo mal. En su época eran otra de las muchas bandas progresivas británicas de cierta relevancia, pero ni por asomo se les ponía a la altura de los considerados por entonces los grandes del género (Pink Floyd, Yes, Emerson Lake & Palmer, Jethro Tull..). Ha sido posteriormente cuando se les ha revalorizado y se les ha colocado entre las 4 o 5 bandas más importantes del progresivo.
Obviamente yo me refiero sobre todo a países anglosajones, que son los que manejan el cotarro. En algunos países europeos sí que fueron grandes. En España lo desconozco, si hay algún veterano que los conociera antes de que se fuera Peter Gabriel quizá podría iluminarnos
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Pero el mazazo definitivo vino cuando tras la grabación del disco el guitarrista Anthony Phillips anunció que dejaba la banda.
Como ya se ha dicho, el pobre Phillips empezó a padecer de pánico escénico y la cosa llegó al punto en que los conciertos eran un suplicio para él. Eso sumado a que también enfermó un par de veces y no llevaban un estilo de vida muy sano, continuamente malviviendo en la carretera, le llevó a tomar esa decisión.
Al grupo la noticia les pilló totalmente por sorpresa y se lo tomaron muy mal. Por aquel entonces creían que Genesis se basaba en el núcleo Gabriel-Banks-Rutherford-Phillips. Desde su punto de vista, si se iba uno de ellos, la banda no podría funcionar. Pero lo peor es que precisamente Phillips era el mejor músico de los cuatro...
Ése fue uno de los momentos en que más cerca estuvieron de abandonar, pero por suerte decidieron que valía la pena seguir intentándolo y se propusieron buscar a otro guitarrista. No solo eso, ya que estamos decidieron buscar un sustituto para John Mayhew a la batería, más que nada porque nunca creyeron que acabara de encajar con el estilo del grupo.
Como ya se ha dicho, el pobre Phillips empezó a padecer de pánico escénico y la cosa llegó al punto en que los conciertos eran un suplicio para él. Eso sumado a que también enfermó un par de veces y no llevaban un estilo de vida muy sano, continuamente malviviendo en la carretera, le llevó a tomar esa decisión.
Al grupo la noticia les pilló totalmente por sorpresa y se lo tomaron muy mal. Por aquel entonces creían que Genesis se basaba en el núcleo Gabriel-Banks-Rutherford-Phillips. Desde su punto de vista, si se iba uno de ellos, la banda no podría funcionar. Pero lo peor es que precisamente Phillips era el mejor músico de los cuatro...
Ése fue uno de los momentos en que más cerca estuvieron de abandonar, pero por suerte decidieron que valía la pena seguir intentándolo y se propusieron buscar a otro guitarrista. No solo eso, ya que estamos decidieron buscar un sustituto para John Mayhew a la batería, más que nada porque nunca creyeron que acabara de encajar con el estilo del grupo.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Anthony Phillips no tuvo una carrera muy destacable después de Genesis. Colaboró con algunos músicos esporádicamente y sacó algunos discos en solitario. Yo no los he escuchado aún, pero por aquí han dicho que valen la pena, por si alguien tiene curiosidad:
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Es un disco y dura casi dos horas ?
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
No, hombre, la mitad deben ser Bonus Tracks.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Travis Bickle escribió:Obviamente yo me refiero sobre todo a países anglosajones, que son los que manejan el cotarro. En algunos países europeos sí que fueron grandes. En España lo desconozco, si hay algún veterano que los conociera antes de que se fuera Peter Gabriel quizá podría iluminarnos
Yo creo que por aquí entre la gente que estaba más o menos metida en el tema sí que estaban considerados. Igual no tanto como Pink Floyd, pero sí a la altura de Yes o E.L.& P., y creo que bastante más que unos King Crimson que me da que en Apaña por esa época los conocían cuatro gatos. El Popu les dedicó algún especial y en los números mensuales también aparecía de vez en cuando algún reportaje sobre ellos
Por cierto, creo que tocaron en varios lugares por aquí en la gira del The lamb lies down on Broadway. Al menos del de Donosti sí que he oído hablar alguna vez casi como de un concierto mítico
http://entradasdeconciertos.blogspot.com.es/2011/11/genesis.html
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
coolfurillo escribió:Travis Bickle escribió:Obviamente yo me refiero sobre todo a países anglosajones, que son los que manejan el cotarro. En algunos países europeos sí que fueron grandes. En España lo desconozco, si hay algún veterano que los conociera antes de que se fuera Peter Gabriel quizá podría iluminarnos
Yo creo que por aquí entre la gente que estaba más o menos metida en el tema sí que estaban considerados. Igual no tanto como Pink Floyd, pero sí a la altura de Yes o E.L.& P., y creo que bastante más que unos King Crimson que me da que en Apaña por esa época los conocían cuatro gatos. El Popu les dedicó algún especial y en los números mensuales también aparecía de vez en cuando algún reportaje sobre ellos
Por cierto, creo que tocaron en varios lugares por aquí en la gira del The lamb lies down on Broadway. Al menos del de Donosti sí que he oído hablar alguna vez casi como de un concierto mítico
http://entradasdeconciertos.blogspot.com.es/2011/11/genesis.html
Exacto, sí eran conocidos.
El primer disco que yo recuerdo en las tiendas como novedad fue "And then were three" y lo ponían en todos los escaparates en lugar muy destacado.
Y la fama que alcanzaron con Duke fue tremebunda.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Refrescospepito escribió:coolfurillo escribió:Travis Bickle escribió:Obviamente yo me refiero sobre todo a países anglosajones, que son los que manejan el cotarro. En algunos países europeos sí que fueron grandes. En España lo desconozco, si hay algún veterano que los conociera antes de que se fuera Peter Gabriel quizá podría iluminarnos
Yo creo que por aquí entre la gente que estaba más o menos metida en el tema sí que estaban considerados. Igual no tanto como Pink Floyd, pero sí a la altura de Yes o E.L.& P., y creo que bastante más que unos King Crimson que me da que en Apaña por esa época los conocían cuatro gatos. El Popu les dedicó algún especial y en los números mensuales también aparecía de vez en cuando algún reportaje sobre ellos
Por cierto, creo que tocaron en varios lugares por aquí en la gira del The lamb lies down on Broadway. Al menos del de Donosti sí que he oído hablar alguna vez casi como de un concierto mítico
http://entradasdeconciertos.blogspot.com.es/2011/11/genesis.html
Exacto, sí eran conocidos.
El primer disco que yo recuerdo en las tiendas como novedad fue "And then were three" y lo ponían en todos los escaparates en lugar muy destacado.
Y la fama que alcanzaron con Duke fue tremebunda.
Yo me refería más a mediados/finales de los setenta. Luego en su etapa popera sí que tuvieron repercusión en los medios y vendieron bastante por aquí entre un público más de 40 principales, por así decirlo.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Exacto, yo hablo de cuando estaba Peter, porque como veremos fue justo después de su marcha cuando se hicieron realmente conocidos.
La gira del Lamb fue la única que pasó por España, ya la mencionaremos en su momento, porque el concierto de Donosti tiene una pequeña historia...
Y no me malinterpretéis, no digo que fueran una banda desconocida, sino que en su momento en Reino Unido y América no estaban al nivel de los grandes del progresivo que llenaban recintos enormes. En cambio hoy día le preguntas a cualquier entendido por las grandes bandas del género y Genesis está entre los 4 primeros seguro.
Si me decís que en España eran bastante conocidos, entonces sería un caso similar al de otros países europeos (el prog también tiró mucho por aquí en aquellos años, eso es cierto).
La gira del Lamb fue la única que pasó por España, ya la mencionaremos en su momento, porque el concierto de Donosti tiene una pequeña historia...
Y no me malinterpretéis, no digo que fueran una banda desconocida, sino que en su momento en Reino Unido y América no estaban al nivel de los grandes del progresivo que llenaban recintos enormes. En cambio hoy día le preguntas a cualquier entendido por las grandes bandas del género y Genesis está entre los 4 primeros seguro.
Si me decís que en España eran bastante conocidos, entonces sería un caso similar al de otros países europeos (el prog también tiró mucho por aquí en aquellos años, eso es cierto).
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Así pues nuestros amigos Genesis empezaron el proceso de buscar un nuevo batería. Y he aquí un dato muy curioso: uno de los primeros a los que le propusieron unirse al grupo fue... ¡Roger Taylor de Queen!
En aquellas fechas, Queen todavía estaban cogiendo forma y no se sabía si se convertirían en algo serio o no, de ahí que Peter Gabriel le hiciera la propuesta. Después de todo Genesis ya habían grabado dos discos, y Queen no tenían nada todavía. Obviamente Roger no habría encajado ni de coña, y por suerte rechazó la proposición.
Es quizá la combinación de talentos más extraña del rock progresivo, solo superada por las audiciones que hicieron justo en esas mismas fechas Elton John y Brian Ferry como posibles cantantes de King Crimson
En aquellas fechas, Queen todavía estaban cogiendo forma y no se sabía si se convertirían en algo serio o no, de ahí que Peter Gabriel le hiciera la propuesta. Después de todo Genesis ya habían grabado dos discos, y Queen no tenían nada todavía. Obviamente Roger no habría encajado ni de coña, y por suerte rechazó la proposición.
Es quizá la combinación de talentos más extraña del rock progresivo, solo superada por las audiciones que hicieron justo en esas mismas fechas Elton John y Brian Ferry como posibles cantantes de King Crimson
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Pero ese puesto estaba destinado para otro hombre que conocen de sobras: Mr. Phil Collins. Por aquel entonces éste formaba parte de un grupo y además alardeaba de haber participado en la grabación del "All Things Must Pass" de George Harrison (en realidad tocaba la 3ª pandereta en un tema o algo así ).
Cuando vio el anuncio de Genesis acudió a la audición en casa de los padres de Peter y flipó cuando le invitaron a darse un chapuzón en la piscina mientras esperaba a que acabaran otros aspirantes... ¿cuántas audiciones de bandas menores se harían por entonces en casas con piscina?
Según Phil la clave de su éxito fue que en la piscina se dedicó a escuchar lo que hacían los otros candidatos. El gran requerimiento que se buscaba es que entendieran rápido las indicaciones que se les daban, y como él las había oído antes, al llegar su turno supo adaptarse enseguida, un chico listo De todos modos, Peter asegura que al instante vieron que era un batería cojonudo.
Phil no solo aportó su técnica como batería. Al ser un tipo extrovertido y simpático en una banda en que todos eran más bien introvertidos y demasiado serios, hacía que todos se sintieran más cómodos y rebajaba las tensiones entre ellos.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
El tema del guitarrista sí que fue un problema. Probaron varios pero ninguno encajaba con lo que querían. Sobre todo Mike, que había sido amigo íntimo de Anthony y que tocaba la guitarra además del bajo, tendía a vetar a todos los candidatos. Durante un tiempo tiraron como cuarteto y dieron algún concierto con otro guitarrista, pero nadie fijo. Y entonces, Tony y Peter vieron un anuncio muy llamativo que había puesto en la revista Melody Maker un tal Steve Hackett.
Cuando fueron a verle, les gustó porque tocaba la guitarra de forma muy especial y era capaz de desenvolverse tanto con temas acústicos como con otros más fuertes. Además, al estar Mike hospitalizado por entonces, no pudo vetarle de entrada Congenió muy bien con todos musicalmente y fue admitido como el quinto miembro del grupo.
Hackett es el clásico miembro oculto pero esencial de la banda. Un tipo tímido que evita los enfrentamientos y está siempre sentado en un rincón del escenario, pero que aporta un sentido musical imprescindible. De hecho, los dos chicos nuevos eran con absoluta diferencia los mejores instrumentistas de la banda, lo cual servía de complemento porque los otros tres eran más compositores que instrumentistas.
Cuando fueron a verle, les gustó porque tocaba la guitarra de forma muy especial y era capaz de desenvolverse tanto con temas acústicos como con otros más fuertes. Además, al estar Mike hospitalizado por entonces, no pudo vetarle de entrada Congenió muy bien con todos musicalmente y fue admitido como el quinto miembro del grupo.
Hackett es el clásico miembro oculto pero esencial de la banda. Un tipo tímido que evita los enfrentamientos y está siempre sentado en un rincón del escenario, pero que aporta un sentido musical imprescindible. De hecho, los dos chicos nuevos eran con absoluta diferencia los mejores instrumentistas de la banda, lo cual servía de complemento porque los otros tres eran más compositores que instrumentistas.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Cuanto iba a cambiar el sonido de la banda con la inclusión de dos elementos fundamentales a la hora de dar el estilo definitivo de Genesis..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Lo he escuchado un poco y parece que el vocalista fuese el mismísimo Collins..Travis Bickle escribió:
Anthony Phillips no tuvo una carrera muy destacable después de Genesis. Colaboró con algunos músicos esporádicamente y sacó algunos discos en solitario. Yo no los he escuchado aún, pero por aquí han dicho que valen la pena, por si alguien tiene curiosidad:
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Genesis - Nursery Cryme (1971)
Y ahora sí, ahora de verdad, tenemos aquí los Genesis clásicos al 100%.
"Trespass" mola mucho, pero es en "Nursery Cryme" donde tenemos el sonido definitorio del grupo en su totalidad, gracias a Phil y Steve pero también a que aquí ya desarrollaron un estilo totalmente personal y único.
Para mi gusto supera al disco anterior, es un álbum más completo y tiene algunos de los temas clave de la banda, comenzando por esa barbaridad llamada "The Musical Box". Uno de sus grandes himnos, un clásico del progresivo con una letra morbosamente inquietante sobre una muchacha que decapita a un joven en una partida de crocket, y éste se le aparece a ella en una caja de música bajo la apariencia de un viejo y la viola. Descomunal, de lo mejor que jamás hicieron, Steve en la guitarra está brutal y el final con los gritos de Peter Gabriel y el teclado de Tony es épico.
Otro de los grandes temas del disco es "The Return of the Giant Hogweed", un tema más furioso donde Steve justifica su entrada en el grupo por su trabajo a la guitarra. Por cierto aquí es la primera vez que se utilizó la técnica del tapping con la guitarra... es decir, la inventó Steve Hackett en su debut discográfico. Casi nada.
Y la otra gran joya es "Fountain of Salmacis" con ese sonido de mellotron tan hermoso. Si la comparamos con las baladas del anterior disco se nota la diferencia en estilo, esto ya es otra cosa. Y mola más.
Entre los temas menos conocidos está la primera aportación compositiva de los dos chicos nuevos, la balada "For Absent Friends"; la primera muestra de la faceta más humorística del grupo, "Harold the Barrel", que Peter seguiría potenciando en los siguientes álbums, y una debilidad personal, la balada "Seven Stones". De nuevo el sonido de mellotron que extrae aquí Banks me puede, pero es que además Peter Gabriel hace una de las mejores interpretaciones vocales que le he oído, tan conmovedora y hermosa que me deja un nudo en la garganta.
Una obra maestra, los Genesis clásicos que tanto adoramos manifestándose por fin.
Y una de mis portadas favoritas de todos los tiempos.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Travis Bickle escribió:Así pues nuestros amigos Genesis empezaron el proceso de buscar un nuevo batería. Y he aquí un dato muy curioso: uno de los primeros a los que le propusieron unirse al grupo fue... ¡Roger Taylor de Queen!
En aquellas fechas, Queen todavía estaban cogiendo forma y no se sabía si se convertirían en algo serio o no, de ahí que Peter Gabriel le hiciera la propuesta. Después de todo Genesis ya habían grabado dos discos, y Queen no tenían nada todavía. Obviamente Roger no habría encajado ni de coña, y por suerte rechazó la proposición.
Es quizá la combinación de talentos más extraña del rock progresivo, solo superada por las audiciones que hicieron justo en esas mismas fechas Elton John y Brian Ferry como posibles cantantes de King Crimson
Joder. Elton John ?
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Dust N Bones !? escribió:Travis Bickle escribió:Así pues nuestros amigos Genesis empezaron el proceso de buscar un nuevo batería. Y he aquí un dato muy curioso: uno de los primeros a los que le propusieron unirse al grupo fue... ¡Roger Taylor de Queen!
En aquellas fechas, Queen todavía estaban cogiendo forma y no se sabía si se convertirían en algo serio o no, de ahí que Peter Gabriel le hiciera la propuesta. Después de todo Genesis ya habían grabado dos discos, y Queen no tenían nada todavía. Obviamente Roger no habría encajado ni de coña, y por suerte rechazó la proposición.
Es quizá la combinación de talentos más extraña del rock progresivo, solo superada por las audiciones que hicieron justo en esas mismas fechas Elton John y Brian Ferry como posibles cantantes de King Crimson
Joder. Elton John ?
En realidad no es taaaaan extraño (bueno, un poco sí, pero no tantísimo ).
En 1970 los tres discos que había sacado Elton John seguían un estilo de cantautor serio.
Otra cosa es que musicalmente no pegara nada ahí, que es cierto, pero recordemos que el bajista que Fripp fichó para el "Islands" luego se fue a Bad Company O por ejemplo el guitarrista de la Elton John Band clásica venía de un grupo de... folk progresivo (Magna Carta, para más señas).
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Ahora sí, empieza la magia auténtica, señores
Espero mañana vuestros comentarios y que los que descubráis el disco por primera vez lo disfrutéis.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Refrescospepito escribió:
Yo tengo las ediciones españolas de la época de Foxtrot, Selling, Lamb, Trick y Duke y suenan que acojonan.
Refres, muchas veces haces afirmaciones como esa.
¿Con que ediciones las has comparado? ¿Inglesas, alemanas, americanas, japonesas,...? Y por supuesto, tiene que ser en el mismo entorno. No me vale en tu casa y una vez que oíste una edición marroquí en casa de Pepe (o de Juan, o de...).
Monra- Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
A ver si se ve, que desde el curro no puedo abrir youtubes y la cosa va puesta un poco a rumbo:Travis Bickle escribió:
Otro de los grandes temas del disco es "The Return of the Giant Hogweed", un tema más furioso donde Steve justifica su entrada en el grupo por su trabajo a la guitarra. Por cierto aquí es la primera vez que se utilizó la técnica del tapping con la guitarra... es decir, la inventó Steve Hackett en su debut discográfico. Casi nada.
https://en.wikipedia.org/wiki/Tapping#History
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Pero hombre, que no he especificado porque pensaba que se entendía que hablábamos dentro de la música rock. Ya me imagino que en la historia de la música ya se habían hecho todas las virguerías posibles con la guitarra.
Leo por eso que en el rock ya lo habían hecho otros antes, pero creo que Hackett fue el primero que lo grabó y popularizó posteriormente (para nuestra desgracia quizá pero él no tiene la culpa).
Leo por eso que en el rock ya lo habían hecho otros antes, pero creo que Hackett fue el primero que lo grabó y popularizó posteriormente (para nuestra desgracia quizá pero él no tiene la culpa).
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Por fin,si bien es cierto que los tres temas esenciales que citas se apoderan del disco el resto está a un gran nivel.Travis Bickle escribió:
Genesis - Nursery Cryme (1971)
Y ahora sí, ahora de verdad, tenemos aquí los Genesis clásicos al 100%.
"Trespass" mola mucho, pero es en "Nursery Cryme" donde tenemos el sonido definitorio del grupo en su totalidad, gracias a Phil y Steve pero también a que aquí ya desarrollaron un estilo totalmente personal y único.
Para mi gusto supera al disco anterior, es un álbum más completo y tiene algunos de los temas clave de la banda, comenzando por esa barbaridad llamada "The Musical Box". Uno de sus grandes himnos, un clásico del progresivo con una letra morbosamente inquietante sobre una muchacha que decapita a un joven en una partida de crocket, y éste se le aparece a ella en una caja de música bajo la apariencia de un viejo y la viola. Descomunal, de lo mejor que jamás hicieron, Steve en la guitarra está brutal y el final con los gritos de Peter Gabriel y el teclado de Tony es épico.
Otro de los grandes temas del disco es "The Return of the Giant Hogweed", un tema más furioso donde Steve justifica su entrada en el grupo por su trabajo a la guitarra. Por cierto aquí es la primera vez que se utilizó la técnica del tapping con la guitarra... es decir, la inventó Steve Hackett en su debut discográfico. Casi nada.
Y la otra gran joya es "Fountain of Salmacis" con ese sonido de mellotron tan hermoso. Si la comparamos con las baladas del anterior disco se nota la diferencia en estilo, esto ya es otra cosa. Y mola más.
Entre los temas menos conocidos está la primera aportación compositiva de los dos chicos nuevos, la balada "For Absent Friends"; la primera muestra de la faceta más humorística del grupo, "Harold the Barrel", que Peter seguiría potenciando en los siguientes álbums, y una debilidad personal, la balada "Seven Stones". De nuevo el sonido de mellotron que extrae aquí Banks me puede, pero es que además Peter Gabriel hace una de las mejores interpretaciones vocales que le he oído, tan conmovedora y hermosa que me deja un nudo en la garganta.
Una obra maestra, los Genesis clásicos que tanto adoramos manifestándose por fin.
Y una de mis portadas favoritas de todos los tiempos.
Por cierto mi tema favorito es "The fountain of Salmacis" una de las cosas mas maravillosas(y emocionantes) que he escuchado nunca..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
A partir de aquí el universo Genesis se vuelve verdaderamente épico..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Es un grupo que tengo que ponerme algún día con él. Me recomendaron el Selling England by the pound... supongo que estaría en lo cierto.
Drakixx- Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Drakixx escribió:Es un grupo que tengo que ponerme algún día con él. Me recomendaron el Selling England by the pound... supongo que estaría en lo cierto.
Totalmente, es sin duda el mejor disco para empezar con ellos.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Nursey Crime y Foxtrot son los dos discos que he pillado más recientemente de la época Gabriel y los que tengo menos trillados. Les daré cera estos días aprovechando el topic.
A día de hoy creo que me quedo antes con Trespass que con Nursery Crime, aunque está claro que éste es otro discarral y The Musical Box uno de los temas clave de su discografía.
A día de hoy creo que me quedo antes con Trespass que con Nursery Crime, aunque está claro que éste es otro discarral y The Musical Box uno de los temas clave de su discografía.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Para mí "Nursery Cryme" es una obra maestra, una absoluta mavarilla. El cambio con el "Trespass" es considerable gracias, obviamente, a las dos nuevas incorporaciones, y Gabriel y Banks dan un salto cualitativo con mayor potencia vocal e instrumental.
Todo aquí me parece magistral, desde el nuevo toque hard que impregna el bueno de Hackett hasta los pasajes épicojoviales. De auténtica locura, vamos. Y cuando digo locura quiero decir locura de verdad. Porque si quisiera decir, por ejemplo, berberecho, pues diría berberecho.
Mis canciones favoritas serían las largas y progresivas (en especial "The Musical Box") y "Harold The Barrel".
Todo el potencial e identidad de Genesis está aquí. Una joya como mi po... Adiós.
Todo aquí me parece magistral, desde el nuevo toque hard que impregna el bueno de Hackett hasta los pasajes épicojoviales. De auténtica locura, vamos. Y cuando digo locura quiero decir locura de verdad. Porque si quisiera decir, por ejemplo, berberecho, pues diría berberecho.
Mis canciones favoritas serían las largas y progresivas (en especial "The Musical Box") y "Harold The Barrel".
Todo el potencial e identidad de Genesis está aquí. Una joya como mi po... Adiós.
Inframan- Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
coolfurillo escribió:Nursey Crime y Foxtrot son los dos discos que he pillado más recientemente de la época Gabriel y los que tengo menos trillados. Les daré cera estos días aprovechando el topic.
A día de hoy creo que me quedo antes con Trespass que con Nursery Crime, aunque está claro que éste es otro discarral y The Musical Box uno de los temas clave de su discografía.
Me pasa parecido, aunque conozco Nursery y Foxtrot desde hace mucho tiempo...pero son los que tengo menos trillados, porque siempre me gustaron menos (aun con algun temarral) que otros de la banda y eso conllevaba que los escuchase menos. En principio me quedo con Trespass..pero tengo ganas de reescuchar estos, lo mismo hoy en día me parecen otra cosa.
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Nursery Cryme es junto con el The Lamb Lies Down On Broadway mi disco favorito de Genesis. Las incorporaciones de Steve Hackett a las guitarras y de Phil Collins a la batería le sientan de maravilla y es en este disco en el que tenemos por primera vez el sonido "canónico" de los Genesis de la época Gabriel. Con esto no quiero decir que el Trespass me parezca malo ni mucho menos. De las canciones destacaría por encima del resto The Musical Box que es la canción de Genesis que más me gusta junto con Entangled. Luego destacaría también The Return Of The Giant Hogweed con un Hackett soberbio y The Fountain Of Salmacis que es otra de mis favoritas. En resumen, este disco me parece de
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Travis Bickle escribió:Dust N Bones !? escribió:Travis Bickle escribió:Así pues nuestros amigos Genesis empezaron el proceso de buscar un nuevo batería. Y he aquí un dato muy curioso: uno de los primeros a los que le propusieron unirse al grupo fue... ¡Roger Taylor de Queen!
En aquellas fechas, Queen todavía estaban cogiendo forma y no se sabía si se convertirían en algo serio o no, de ahí que Peter Gabriel le hiciera la propuesta. Después de todo Genesis ya habían grabado dos discos, y Queen no tenían nada todavía. Obviamente Roger no habría encajado ni de coña, y por suerte rechazó la proposición.
Es quizá la combinación de talentos más extraña del rock progresivo, solo superada por las audiciones que hicieron justo en esas mismas fechas Elton John y Brian Ferry como posibles cantantes de King Crimson
Joder. Elton John ?
En realidad no es taaaaan extraño (bueno, un poco sí, pero no tantísimo ).
En 1970 los tres discos que había sacado Elton John seguían un estilo de cantautor serio.
Otra cosa es que musicalmente no pegara nada ahí, que es cierto, pero recordemos que el bajista que Fripp fichó para el "Islands" luego se fue a Bad Company O por ejemplo el guitarrista de la Elton John Band clásica venía de un grupo de... folk progresivo (Magna Carta, para más señas).
Hubiera sido curioso ver a Elton John o a Brian Ferry cantando en King Crimson.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
No es por adelantarme pero ahora revisándolos me está gustando mucho más Foxtrot que el Nursery. Vaya par de temarrales Watcher of the skies y Supper's ready. Este último en concreto creo que tiene poco que envidiar a los grandes temas del progresivo(Echoes, Thick as a brick, Roundabout, Epitaph..).
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
coolfurillo escribió:No es por adelantarme pero ahora revisándolos me está gustando mucho más Foxtrot que el Nursery. Vaya par de temarrales Watcher of the skies y Supper's ready. Este último en concreto creo que tiene poco que envidiar a los grandes temas del progresivo(Echoes, Thick as a brick, Roundabout, Epitaph..).
Para mí es la mejor composición del rock progresivo, así directamente. Ya lo defenderé cuando llegue el momento.
Yo a Foxtrot lo veo a un nivel similar al Nursery, no sabría por cuál decantarme...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Watcher of the skies y Supper's ready son dos temazos acojonantemente buenos como disco prefiero el Nursery al Foxtrot.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Seven Stones y The Fountain Of Salmacis son las que me han gustado más en esta revisión..sigue sin estar entre mis favoritos de la banda.
Bueno, The Fountain estaría mejor con unos minutos menos..
Bueno, The Fountain estaría mejor con unos minutos menos..
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Ya sé que no viene a cuento pero esta frase hay que enmarcarla.Inframan escribió:Para mí "Nursery Cryme" es una obra maestra, una absoluta mavarilla. El cambio con el "Trespass" es considerable gracias, obviamente, a las dos nuevas incorporaciones, y Gabriel y Banks dan un salto cualitativo con mayor potencia vocal e instrumental.
Todo aquí me parece magistral, desde el nuevo toque hard que impregna el bueno de Hackett hasta los pasajes épicojoviales. De auténtica locura, vamos. Y cuando digo locura quiero decir locura de verdad. Porque si quisiera decir, por ejemplo, berberecho, pues diría berberecho.
Mis canciones favoritas serían las largas y progresivas (en especial "The Musical Box") y "Harold The Barrel".
Todo el potencial e identidad de Genesis está aquí. Una joya como mi po... Adiós.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
A mi un nueve,el diez aún estaría por llegar..sapir escribió:Nursery Cryme es junto con el The Lamb Lies Down On Broadway mi disco favorito de Genesis. Las incorporaciones de Steve Hackett a las guitarras y de Phil Collins a la batería le sientan de maravilla y es en este disco en el que tenemos por primera vez el sonido "canónico" de los Genesis de la época Gabriel. Con esto no quiero decir que el Trespass me parezca malo ni mucho menos. De las canciones destacaría por encima del resto The Musical Box que es la canción de Genesis que más me gusta junto con Entangled. Luego destacaría también The Return Of The Giant Hogweed con un Hackett soberbio y The Fountain Of Salmacis que es otra de mis favoritas. En resumen, este disco me parece de
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Este y tambien Selling..Travis Bickle escribió:Drakixx escribió:Es un grupo que tengo que ponerme algún día con él. Me recomendaron el Selling England by the pound... supongo que estaría en lo cierto.
Totalmente, es sin duda el mejor disco para empezar con ellos.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Supper's¨Ready es uno de los mejores temas de la historia del sinfónico/progresivo..coolfurillo escribió:No es por adelantarme pero ahora revisándolos me está gustando mucho más Foxtrot que el Nursery. Vaya par de temarrales Watcher of the skies y Supper's ready. Este último en concreto creo que tiene poco que envidiar a los grandes temas del progresivo(Echoes, Thick as a brick, Roundabout, Epitaph..).
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
La primera es una delicia y la segunda una cosa excepcional..deniztek escribió:Seven Stones y The Fountain Of Salmacis son las que me han gustado más en esta revisión..sigue sin estar entre mis favoritos de la banda.
Bueno, The Fountain estaría mejor con unos minutos menos..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
A mi me parece perfecto el minutaje..deniztek escribió:Seven Stones y The Fountain Of Salmacis son las que me han gustado más en esta revisión..sigue sin estar entre mis favoritos de la banda.
Bueno, The Fountain estaría mejor con unos minutos menos..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
led zepp escribió:A mi me parece perfecto el minutaje..deniztek escribió:Seven Stones y The Fountain Of Salmacis son las que me han gustado más en esta revisión..sigue sin estar entre mis favoritos de la banda.
Bueno, The Fountain estaría mejor con unos minutos menos..
Lo sospechaba..para mí sobra algun minutillo en la segunda mitad de la canción y antes de los minutos finales..
Pero cosa de cada cual..y además este disco, aun gustándome, sigue sin entusiasmarme.
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Monra escribió:Refrescospepito escribió:
Yo tengo las ediciones españolas de la época de Foxtrot, Selling, Lamb, Trick y Duke y suenan que acojonan.
Refres, muchas veces haces afirmaciones como esa.
¿Con que ediciones las has comparado? ¿Inglesas, alemanas, americanas, japonesas,...? Y por supuesto, tiene que ser en el mismo entorno. No me vale en tu casa y una vez que oíste una edición marroquí en casa de Pepe (o de Juan, o de...).
Yeah, yo las comparo con el estéreo de mi casa, al que, además del tocadiscos, tengo enchufado el ordenador, por lo que solo puedo compararles con los "streaming" de YouTube. Pero el tema es que a mí me suenan de puta madre.
Siempre diré que, por ejemplo, los discos de MFP (Music For Plasure), aquella serie barata de EMI, suenan de fatal, especialmente dos que y tengo, "Sunburst Finish" de Be Bop Deluxe y el mítico "In Rock" de Deep Purple. Suena mal en mi casa y en cualquier lado.
Especialmente mi copia de "The lamb lies down on Broadway", española del 74, esta cascadísima y casi se oyen más los crack-crack de los surcos que la música de las veces que se ha tocado ese vinilo, pero siempre lo pongo como ejemplo de disco bien prensado porque, a pesar del uso, se oye que truena. Yo pongo, por ejemplo, "Lilywhite Lilith" y es que retumban las paredes y se oyen nítidamente todos los instrumentos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
uno cualquiera escribió:A ver si se ve, que desde el curro no puedo abrir youtubes y la cosa va puesta un poco a rumbo:Travis Bickle escribió:
Otro de los grandes temas del disco es "The Return of the Giant Hogweed", un tema más furioso donde Steve justifica su entrada en el grupo por su trabajo a la guitarra. Por cierto aquí es la primera vez que se utilizó la técnica del tapping con la guitarra... es decir, la inventó Steve Hackett en su debut discográfico. Casi nada.
https://en.wikipedia.org/wiki/Tapping#History
El tapping existe desde el Renacimiento.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Stoneheart escribió:Ya sé que no viene a cuento pero esta frase hay que enmarcarla.Inframan escribió:Para mí "Nursery Cryme" es una obra maestra, una absoluta mavarilla. El cambio con el "Trespass" es considerable gracias, obviamente, a las dos nuevas incorporaciones, y Gabriel y Banks dan un salto cualitativo con mayor potencia vocal e instrumental.
Todo aquí me parece magistral, desde el nuevo toque hard que impregna el bueno de Hackett hasta los pasajes épicojoviales. De auténtica locura, vamos. Y cuando digo locura quiero decir locura de verdad. Porque si quisiera decir, por ejemplo, berberecho, pues diría berberecho.
Mis canciones favoritas serían las largas y progresivas (en especial "The Musical Box") y "Harold The Barrel".
Todo el potencial e identidad de Genesis está aquí. Una joya como mi po... Adiós.
Ídem.
Es justo lo que pienso; si quiero decir algo, es que quiero decir eso y no otra cosa.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Me pasa igual con "Never let go" de Camel,me gusta mas la versión larga..deniztek escribió:led zepp escribió:A mi me parece perfecto el minutaje..deniztek escribió:Seven Stones y The Fountain Of Salmacis son las que me han gustado más en esta revisión..sigue sin estar entre mis favoritos de la banda.
Bueno, The Fountain estaría mejor con unos minutos menos..
Lo sospechaba..para mí sobra algun minutillo en la segunda mitad de la canción y antes de los minutos finales..
Pero cosa de cada cual..y además este disco, aun gustándome, sigue sin entusiasmarme.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Creo que ya se ha dicho casi todo.
Estupenda la semblanza de Travis; me he enterado de cosas como la anécdota de Elton John de la que no tenía ni idea.
Me uno a las voces que dicen que este álbum tiene un sonido cercano al hard gracias a las guitarras de Hackett y la batería de Collins.
Está claro que los dos miembros nuevos, como también se ha dicho, no solo aportan empaque sino que resultan ser tan buenos instrumentistas que los otros tres se tuvieron que poner las pilas para que no ser deglutidos concienzudamente. Aún así, no hay color, Steve y Phil dejan en bragas a los otros tres, que tienen que sudar para salvar los papeles.
Incluso Gabriel, que descubre en Collins, aparte de un excepcional batería (siempre estará entre mis diez bateristas favoritos, no así, por ejemplo, John Bonham) era (es) un vocalista como mínimo tan competente como él. Es este un caso análogo, ya que hablamos de él, al de Freddie Mercury/Roger Taylor; la voz de Freddie tiene más "flow", más "background", mucha más historia detrás, pero el rango vocal de Roger y las cotas que podía alcanzar (más que evidente en todo el álbum "Sheer heart attack", con esos sobrecogedores agudos y falsetes) era muy superior al de Freddy. Pues eso, la voz de Gabriel mola más, pero técnicamente, para mí, Collins como mínimo le iguala y tiene un rango superior. (Otro caso de esto sería Lennon/McCartney).
Con todo, aunque considero el mejor L.P. hasta la época, no me parece una obra maestra en absoluto y para ello tendremos que esperar al próximo álbum.
Una curiosidad, alguien tuvo la feliz idea de colgar en YouTube la mezcla original y el remaster de 2007 y, en fin, yo es que no observo una gran diferencia.
Siempre enemigo de los remasteres, yo prefiero siempre la versión original aunque se oiga de pena.
Estupenda la semblanza de Travis; me he enterado de cosas como la anécdota de Elton John de la que no tenía ni idea.
Me uno a las voces que dicen que este álbum tiene un sonido cercano al hard gracias a las guitarras de Hackett y la batería de Collins.
Está claro que los dos miembros nuevos, como también se ha dicho, no solo aportan empaque sino que resultan ser tan buenos instrumentistas que los otros tres se tuvieron que poner las pilas para que no ser deglutidos concienzudamente. Aún así, no hay color, Steve y Phil dejan en bragas a los otros tres, que tienen que sudar para salvar los papeles.
Incluso Gabriel, que descubre en Collins, aparte de un excepcional batería (siempre estará entre mis diez bateristas favoritos, no así, por ejemplo, John Bonham) era (es) un vocalista como mínimo tan competente como él. Es este un caso análogo, ya que hablamos de él, al de Freddie Mercury/Roger Taylor; la voz de Freddie tiene más "flow", más "background", mucha más historia detrás, pero el rango vocal de Roger y las cotas que podía alcanzar (más que evidente en todo el álbum "Sheer heart attack", con esos sobrecogedores agudos y falsetes) era muy superior al de Freddy. Pues eso, la voz de Gabriel mola más, pero técnicamente, para mí, Collins como mínimo le iguala y tiene un rango superior. (Otro caso de esto sería Lennon/McCartney).
Con todo, aunque considero el mejor L.P. hasta la época, no me parece una obra maestra en absoluto y para ello tendremos que esperar al próximo álbum.
Una curiosidad, alguien tuvo la feliz idea de colgar en YouTube la mezcla original y el remaster de 2007 y, en fin, yo es que no observo una gran diferencia.
Siempre enemigo de los remasteres, yo prefiero siempre la versión original aunque se oiga de pena.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Temas similares
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
» PIER PAOLO PASOLINI: FILMOGRAFÍA COMENTADA. 2º) "LAS MIL Y UNA NOCHES" (1974).
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
» PIER PAOLO PASOLINI: FILMOGRAFÍA COMENTADA. 2º) "LAS MIL Y UNA NOCHES" (1974).
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
Página 5 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.