GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
+32
sijord
Dumbie
red ryder
el barón
vampyr1975
canko
Drakixx
uno cualquiera
Monra
thejesu
Inframan
Stoneheart
Usagi
Slovako
Melt
watts
Ashra
coolfurillo
HAL 9000
mugu
scabbed wings
kaneda
Dust N Bones !?
Ellis
PLdG
morley
Felix the cat
deniztek
sapir
Zeppo
Refrescospepito
Travis Bickle
36 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
La última cierra el círculo y me parece un acertadísimo final.
En conjunto le pondría un 9,8 al disco
En conjunto le pondría un 9,8 al disco
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Refrescospepito escribió:Travis Bickle escribió:coolfurillo escribió:En Selling ya se empieza a ver que Collins empieza a tener más protagonismo en la banda. Aún así el disco tiene un equilibrio perfecto entre temazos de buen prog y un punto de comercialidad que igual no tenían sus discos anteriores y que creo que es lo que hace que sea el más popular entre el público en general. Masterpiece.
Lo de Collins no lo veo, solo aporta un tema, como ya hizo en el Nursery, y seguía sin ser un miembro importante en el seno de la banda. Lo de la comercialidad sí, tal y como demuestra "I Know What I Like" y que sea su disco más vendido de estos años.
Reescuchando "Firth of Fifth". Menuda jodida barbaridad. Y el tipo que compuso esto es el mismo que coescribió "Mama". Eso es decadencia y lo demás tonterías
Ojo que entre Firth y Cinema hay un ramillete de canciones excepcionales, menos la de Phil, que corre el serio riesgo de pasar desapercibidas entre dos pilares como son los dos cortes antes citados.
Por cierto, la coda de Aisle of Plenty sobra y tiene la misma capacidad de desestabilizar la coherencia del álbum, y de la canción inmediatamente anterior, como Horizons ante Supper's, que rompía con la unidad del tema.
Cinema temazo, claro. Lo estoy escuchando ahora. Emoción
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Travis Bickle escribió:
Lo de Collins no lo veo, solo aporta un tema, como ya hizo en el Nursery, y seguía sin ser un miembro importante en el seno de la banda. Lo de la comercialidad sí, tal y como demuestra "I Know What I Like" y que sea su disco más vendido de estos años.
Tendrás razón pero que Gabriel se pirase tras el Lamb me da que ya se empieza a cocinar desde este disco, con el resto del grupo queriendo dar un giro más comercial a la banda.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Me ha dado por ponerme por primera vez el trick, es la primera vez que escucho por motu propio a los genesis sin gabriel...
Es curioso, es el Collins imitando a Gabriel, con sus mismos dejes, entonaciones, melodías... salvando las distancias claro. El disco no está mal, me esperaba algo peor. Bastante peor para ser sinceros.
Es curioso, es el Collins imitando a Gabriel, con sus mismos dejes, entonaciones, melodías... salvando las distancias claro. El disco no está mal, me esperaba algo peor. Bastante peor para ser sinceros.
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Refres, ya que hablas de la excepcional cara B, comento ahora la polémica que hubo en la grabación del disco.
Como habéis visto, salvo el Nursery los discos de Genesis solían ser largos para los estándares de la época, rozando los 50 minutos, pero en este caso se les fue de la mano y se les dijo que debían quitar un tema.
Peter Gabriel y Tony Banks decidieron que tenía que irse fuera "After the Ordeal" de Steve Hackett (Banks dice que es la canción que menos le gusta de todo el catálogo de Genesis por el amor de Dios...). Steve intentó convencerles de que la mantuvieran, y entonces Peter propuso que quizá tendrían que quitar el largo solo de teclados de "The Cinema Show" De hecho había gente en el entorno de la banda que opinaba que ese solo no pegaba con su estilo, y que era meterse en el terreno de Emerson Lake & Palmer.
Teniendo en cuenta que Tony y Peter tenían una relación muy tensa por entonces, imaginad la cara que se le quedó a Banks cuando su principal "rival" propuso quitar SU maravilloso solo de teclados En contraataque, él y Mike dejaron caer que había que reducir "The Battle of Epping Forest", que era el gran momento de Peter del disco (mientras, Steve intentaba pasar desapercibido, procurando que todos se olvidaran de que inicialmente era su tema el que iba fuera ).
Al final como solución de compromiso se dejaron todos los temas forzando el límite de tiempo que permite un vinilo. Y ganamos los fans, claro, ahí no sobra NADA.
Como habéis visto, salvo el Nursery los discos de Genesis solían ser largos para los estándares de la época, rozando los 50 minutos, pero en este caso se les fue de la mano y se les dijo que debían quitar un tema.
Peter Gabriel y Tony Banks decidieron que tenía que irse fuera "After the Ordeal" de Steve Hackett (Banks dice que es la canción que menos le gusta de todo el catálogo de Genesis por el amor de Dios...). Steve intentó convencerles de que la mantuvieran, y entonces Peter propuso que quizá tendrían que quitar el largo solo de teclados de "The Cinema Show" De hecho había gente en el entorno de la banda que opinaba que ese solo no pegaba con su estilo, y que era meterse en el terreno de Emerson Lake & Palmer.
Teniendo en cuenta que Tony y Peter tenían una relación muy tensa por entonces, imaginad la cara que se le quedó a Banks cuando su principal "rival" propuso quitar SU maravilloso solo de teclados En contraataque, él y Mike dejaron caer que había que reducir "The Battle of Epping Forest", que era el gran momento de Peter del disco (mientras, Steve intentaba pasar desapercibido, procurando que todos se olvidaran de que inicialmente era su tema el que iba fuera ).
Al final como solución de compromiso se dejaron todos los temas forzando el límite de tiempo que permite un vinilo. Y ganamos los fans, claro, ahí no sobra NADA.
Última edición por Travis Bickle el 28.11.15 11:27, editado 1 vez
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
coolfurillo escribió:Travis Bickle escribió:
Lo de Collins no lo veo, solo aporta un tema, como ya hizo en el Nursery, y seguía sin ser un miembro importante en el seno de la banda. Lo de la comercialidad sí, tal y como demuestra "I Know What I Like" y que sea su disco más vendido de estos años.
Tendrás razón pero que Gabriel se pirase tras el Lamb me da que ya se empieza a cocinar desde este disco, con el resto del grupo queriendo dar un giro más comercial a la banda.
Puede que sí (de hecho, yo desconocía el dato, contó zepp que Gabriel hizo lo suyo por separado en el Lamb)..pero tampoco es que hiciera cosas tan radicales luego Gabriel en solitario...
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Travis Bickle escribió:Refres, ya que hablas de la excepcional cara B, comento ahora la polémica que hubo en la grabación del disco.
Como habéis visto, salvo el Nursery los discos de Genesis solían ser largos para los estándares de la época, rozando los 50 minutos, pero en este caso se les fue de la mano y se les dijo que debían quitar un tema.
Peter Gabriel y Tony Banks decidieron que tenía que irse fuera "After the Ordeal" de Steve Hackett (Banks dice que es la canción que menos le gusta de todo el catálogo de Genesis por el amor de Dios...). Steve intentó convencerles de que la mantuvieran, y entonces Peter propuso que quizá tendrían que quitar el largo solo de teclados de "The Cinema Show" De hecho había gente en el entorno de la banda que opinaba que ese solo no pegaba con su estilo, y que era meterse en el terreno de Emerson Lake & Palmer.
Teniendo en cuenta que Tony y Peter tenían una relación muy tensa por entonces, imaginad la cara que se le quedó a Banks cuando su principal "rival" propuso quitar SU maravilloso solo de teclados En contraataque, él y Mike dejaron caer que había que reducir "The Battle of Epping Forest", que era el gran momento de Peter del disco (mientras, Steve intentaba pasar desapercibido, procurando que todos se olvidaran de que inicialmente era su tema el que iba fuera ).
Al final como solución de compromiso se dejaron todos los temas forzando el límite de tiempo que permite un vinilo. Y ganamos los fans, claro, ahí no sobra NADA.
Jaula de grillos, egos, gallos en el mismo corral..
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
coolfurillo escribió:Travis Bickle escribió:
Lo de Collins no lo veo, solo aporta un tema, como ya hizo en el Nursery, y seguía sin ser un miembro importante en el seno de la banda. Lo de la comercialidad sí, tal y como demuestra "I Know What I Like" y que sea su disco más vendido de estos años.
Tendrás razón pero que Gabriel se pirase tras el Lamb me da que ya se empieza a cocinar desde este disco, con el resto del grupo queriendo dar un giro más comercial a la banda.
Yo no creo que el disco tenga un giro más comercial salvo el hecho de tener por fin un claro single. Para mí viene a ser lo que hacían en los anteriores pero con un estilo más perfeccionado. Si me apuras, yo sí veo pretendidamente comercial el "A Trick of the Tail", donde no hay ni pizca de riesgo (aquí tenemos "The Battle of Epping Forest", que es espesilla, y el solo de teclados de "The Cinema Show" que a algunos se les hace cuesta arriba), pero ya llegaremos.
Lo que sí es cierto es que a cada disco Peter estaba más distanciado del resto y que su marcha se hizo inevitable en el Lamb...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
morley escribió:Me ha dado por ponerme por primera vez el trick, es la primera vez que escucho por motu propio a los genesis sin gabriel...
Es curioso, es el Collins imitando a Gabriel, con sus mismos dejes, entonaciones, melodías... salvando las distancias claro. El disco no está mal, me esperaba algo peor. Bastante peor para ser sinceros.
En el Trick todavía tiene un pase porque son temas propios pero en el Seconds out canta temas de la etapa Gabriel y es para flipar como intenta clavarlos como si fuese el propio Gabriel.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Sonando "After the Ordeal".
Tony Banks, VETE A LA MIERDA.
Tony Banks, VETE A LA MIERDA.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Travis Bickle escribió:coolfurillo escribió:Travis Bickle escribió:
Lo de Collins no lo veo, solo aporta un tema, como ya hizo en el Nursery, y seguía sin ser un miembro importante en el seno de la banda. Lo de la comercialidad sí, tal y como demuestra "I Know What I Like" y que sea su disco más vendido de estos años.
Tendrás razón pero que Gabriel se pirase tras el Lamb me da que ya se empieza a cocinar desde este disco, con el resto del grupo queriendo dar un giro más comercial a la banda.
Yo no creo que el disco tenga un giro más comercial salvo el hecho de tener por fin un claro single. Para mí viene a ser lo que hacían en los anteriores pero con un estilo más perfeccionado. Si me apuras, yo sí veo pretendidamente comercial el "A Trick of the Tail", donde no hay ni pizca de riesgo (aquí tenemos "The Battle of Epping Forest", que es espesilla, y el solo de teclados de "The Cinema Show" que a algunos se les hace cuesta arriba), pero ya llegaremos.
Lo que sí es cierto es que a cada disco Peter estaba más distanciado del resto y que su marcha se hizo inevitable en el Lamb...
+1
I know what i like es lo único que veo "comercial" en el Selling..
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
coolfurillo escribió:morley escribió:Me ha dado por ponerme por primera vez el trick, es la primera vez que escucho por motu propio a los genesis sin gabriel...
Es curioso, es el Collins imitando a Gabriel, con sus mismos dejes, entonaciones, melodías... salvando las distancias claro. El disco no está mal, me esperaba algo peor. Bastante peor para ser sinceros.
En el Trick todavía tiene un pase porque son temas propios pero en el Seconds out canta temas de la etapa Gabriel y es para flipar como intenta clavarlos como si fuese el propio Gabriel.
Seconds Out me parece un mojoncete
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
deniztek escribió:Travis Bickle escribió:coolfurillo escribió:Travis Bickle escribió:
Lo de Collins no lo veo, solo aporta un tema, como ya hizo en el Nursery, y seguía sin ser un miembro importante en el seno de la banda. Lo de la comercialidad sí, tal y como demuestra "I Know What I Like" y que sea su disco más vendido de estos años.
Tendrás razón pero que Gabriel se pirase tras el Lamb me da que ya se empieza a cocinar desde este disco, con el resto del grupo queriendo dar un giro más comercial a la banda.
Yo no creo que el disco tenga un giro más comercial salvo el hecho de tener por fin un claro single. Para mí viene a ser lo que hacían en los anteriores pero con un estilo más perfeccionado. Si me apuras, yo sí veo pretendidamente comercial el "A Trick of the Tail", donde no hay ni pizca de riesgo (aquí tenemos "The Battle of Epping Forest", que es espesilla, y el solo de teclados de "The Cinema Show" que a algunos se les hace cuesta arriba), pero ya llegaremos.
Lo que sí es cierto es que a cada disco Peter estaba más distanciado del resto y que su marcha se hizo inevitable en el Lamb...
+1
I know what i like es lo único que veo "comercial" en el Selling..
Tampoco es un disco arriesgado, es 1973, la edad de oro del prog-rock y era la música que se llevaba, pero en todo caso no suena más comercial que los anteriores salvo ese tema.
Qué tiempos cuando un disco así era lo que se vendía
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
deniztek escribió:coolfurillo escribió:morley escribió:Me ha dado por ponerme por primera vez el trick, es la primera vez que escucho por motu propio a los genesis sin gabriel...
Es curioso, es el Collins imitando a Gabriel, con sus mismos dejes, entonaciones, melodías... salvando las distancias claro. El disco no está mal, me esperaba algo peor. Bastante peor para ser sinceros.
En el Trick todavía tiene un pase porque son temas propios pero en el Seconds out canta temas de la etapa Gabriel y es para flipar como intenta clavarlos como si fuese el propio Gabriel.
Seconds Out me parece un mojoncete
el trick no está del todo mal pero se me está haciendo muy cuesta arriba desde el minuto 15, más o menos.
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Travis Bickle escribió:Refres, ya que hablas de la excepcional cara B, comento ahora la polémica que hubo en la grabación del disco.
Como habéis visto, salvo el Nursery los discos de Genesis solían ser largos para los estándares de la época, rozando los 50 minutos, pero en este caso se les fue de la mano y se les dijo que debían quitar un tema.
Peter Gabriel y Tony Banks decidieron que tenía que irse fuera "After the Ordeal" de Steve Hackett (Banks dice que es la canción que menos le gusta de todo el catálogo de Genesis por el amor de Dios...). Steve intentó convencerles de que la mantuvieran, y entonces Peter propuso que quizá tendrían que quitar el largo solo de teclados de "The Cinema Show" De hecho había gente en el entorno de la banda que opinaba que ese solo no pegaba con su estilo, y que era meterse en el terreno de Emerson Lake & Palmer.
Teniendo en cuenta que Tony y Peter tenían una relación muy tensa por entonces, imaginad la cara que se le quedó a Banks cuando su principal "rival" propuso quitar SU maravilloso solo de teclados En contraataque, él y Mike dejaron caer que había que reducir "The Battle of Epping Forest", que era el gran momento de Peter del disco (mientras, Steve intentaba pasar desapercibido, procurando que todos se olvidaran de que inicialmente era su tema el que iba fuera ).
Al final como solución de compromiso se dejaron todos los temas forzando el límite de tiempo que permite un vinilo. Y ganamos los fans, claro, ahí no sobra NADA.
Estupendo, Trav, no sabía nada de eso.
Yeah, quizás por eso el disco suena... "apretado", esto es, no sé si ustedes tienen copias en vinilo de loa época o de los años setenta, pero este es uno de esos discos que, o le pones más gramos al brazo del tocadiscos, o salta que da gusto.
También es cierto, como digo, que mi copia está cascada.
Como bien dices, Travis, aquí los jefes empezaban a ser claramente Mike/Tony, como tantas veces ha dicho Phil, aliado de ellos, y con la abstención de Steve, Peter quedaba como único rival.
Ciertamente, tras la irresistible lección de Steve/Phil en Nursery, me parece ver a Pin y Pon (Rutherford/Banks) diciendo: "Eeeeeeeeeh, quietos ahí, novatos, no os paséis de listos, "espabilaos""; así, en plan historias de la puta mili. Steve, el callado y sumiso, aprendió la lección y su guitarra de dedicó desde entonces a apuntar y embellecer los pesados pasajes de Banks, y Phil, que es como Ell Enclenque, el enano aquel correveidile, chivato de El Tiñoso de "Erase una vez el hombre", contento al lado de sus protectores. Esto dejaba a Peter solo con sus disfraces, hasta que ya ve que el protegido Phil le come el terreno y que la banda quiere seguir por la senda de la comercialidad y se pira.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
morley escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:morley escribió:Me ha dado por ponerme por primera vez el trick, es la primera vez que escucho por motu propio a los genesis sin gabriel...
Es curioso, es el Collins imitando a Gabriel, con sus mismos dejes, entonaciones, melodías... salvando las distancias claro. El disco no está mal, me esperaba algo peor. Bastante peor para ser sinceros.
En el Trick todavía tiene un pase porque son temas propios pero en el Seconds out canta temas de la etapa Gabriel y es para flipar como intenta clavarlos como si fuese el propio Gabriel.
Seconds Out me parece un mojoncete
el trick no está del todo mal pero se me está haciendo muy cuesta arriba desde el minuto 15, más o menos.
Lo tengo en bastante buen concepto al Trick..a ver qué pasa cuando toque y lo reescuche
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
deniztek escribió:coolfurillo escribió:morley escribió:Me ha dado por ponerme por primera vez el trick, es la primera vez que escucho por motu propio a los genesis sin gabriel...
Es curioso, es el Collins imitando a Gabriel, con sus mismos dejes, entonaciones, melodías... salvando las distancias claro. El disco no está mal, me esperaba algo peor. Bastante peor para ser sinceros.
En el Trick todavía tiene un pase porque son temas propios pero en el Seconds out canta temas de la etapa Gabriel y es para flipar como intenta clavarlos como si fuese el propio Gabriel.
Seconds Out me parece un mojoncete
No es como hubiese podido ser con Gabriel pero a mí me gusta bastante. Además varios de los temas más emblemáticos del grupo los descubrí con este disco.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
La que canta Collins es la que no pega en el disco, pero para nada me parece mala. A mí me gusta...
vampyr1975- Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
More Fool Me es flojilla pero tampoco queda mal en el disco. Firth Of Fifth es la mejor canción de la historia. Y el resto esta casi al mimo nivel.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:morley escribió:Me ha dado por ponerme por primera vez el trick, es la primera vez que escucho por motu propio a los genesis sin gabriel...
Es curioso, es el Collins imitando a Gabriel, con sus mismos dejes, entonaciones, melodías... salvando las distancias claro. El disco no está mal, me esperaba algo peor. Bastante peor para ser sinceros.
En el Trick todavía tiene un pase porque son temas propios pero en el Seconds out canta temas de la etapa Gabriel y es para flipar como intenta clavarlos como si fuese el propio Gabriel.
Seconds Out me parece un mojoncete
No es como hubiese podido ser con Gabriel pero a mí me gusta bastante. Además varios de los temas más emblemáticos del grupo los descubrí con este disco.
A mi el Seconds Out me gusta bastante.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
sapir escribió:More Fool Me es flojilla pero tampoco queda mal en el disco. Firth Of Fifth es la mejor canción de la historia. Y el resto esta casi al mimo nivel.
¿Cómo deja eso a la canción Lark's tongues in aspic?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Sapiro traicionando a KC..
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
deniztek escribió:Sapiro traicionando a KC..
Y no es la primera vez.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Estoy frippando con esto.
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Travis Bickle escribió:Refres, ya que hablas de la excepcional cara B, comento ahora la polémica que hubo en la grabación del disco.
Como habéis visto, salvo el Nursery los discos de Genesis solían ser largos para los estándares de la época, rozando los 50 minutos, pero en este caso se les fue de la mano y se les dijo que debían quitar un tema.
Peter Gabriel y Tony Banks decidieron que tenía que irse fuera "After the Ordeal" de Steve Hackett (Banks dice que es la canción que menos le gusta de todo el catálogo de Genesis por el amor de Dios...). Steve intentó convencerles de que la mantuvieran, y entonces Peter propuso que quizá tendrían que quitar el largo solo de teclados de "The Cinema Show" De hecho había gente en el entorno de la banda que opinaba que ese solo no pegaba con su estilo, y que era meterse en el terreno de Emerson Lake & Palmer.
Teniendo en cuenta que Tony y Peter tenían una relación muy tensa por entonces, imaginad la cara que se le quedó a Banks cuando su principal "rival" propuso quitar SU maravilloso solo de teclados En contraataque, él y Mike dejaron caer que había que reducir "The Battle of Epping Forest", que era el gran momento de Peter del disco (mientras, Steve intentaba pasar desapercibido, procurando que todos se olvidaran de que inicialmente era su tema el que iba fuera ).
Al final como solución de compromiso se dejaron todos los temas forzando el límite de tiempo que permite un vinilo. Y ganamos los fans, claro, ahí no sobra NADA.
Me encantan estos culebrones que se producen en los grupos. Muy grande pero lejos de las movidas que tenían Yes que eran los más míticos en este aspecto.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
King Crimson están por encima de la historia.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
sapir escribió:More Fool Me es flojilla pero tampoco queda mal en el disco. Firth Of Fifth es la mejor canción de la historia. Y el resto esta casi al mimo nivel.
Firth Of Fifth se la ponía a mi mujer pretendiendo que a ella se le erizaran los pelos como a mí, pero no le pillaba el punto. A veces creo que las mujeres no tienen corazón
vampyr1975- Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Refrescospepito escribió:
Ciertamente, tras la irresistible lección de Steve/Phil en Nursery, me parece ver a Pin y Pon (Rutherford/Banks) diciendo: "Eeeeeeeeeh, quietos ahí, novatos, no os paséis de listos, "espabilaos""; así, en plan historias de la puta mili. Steve, el callado y sumiso, aprendió la lección y su guitarra de dedicó desde entonces a apuntar y embellecer los pesados pasajes de Banks, y Phil, que es como Ell Enclenque, el enano aquel correveidile, chivato de El Tiñoso de "Erase una vez el hombre", contento al lado de sus protectores. Esto dejaba a Peter solo con sus disfraces, hasta que ya ve que el protegido Phil le come el terreno y que la banda quiere seguir por la senda de la comercialidad y se pira.
Steve comenta que por entonces más que componer temas aportaba riffs de guitarra, solos y demás detalles a las composiciones de los demás, y que era feliz con esa labor puesto que implicaba también una gran creatividad. Para mí en este disco su papel es absolutamente fundamental.
Lo vuelvo a repetir: pese a ser el miembro "oculto", sin Steve los Genesis clásicos perderían muchísimo.
Por cierto, si no recuerdo mal, Hackett es el único miembro de la banda que siempre ha defendido el rollo de los disfraces de Peter. Otro punto a su favor.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
vampyr1975 escribió:sapir escribió:More Fool Me es flojilla pero tampoco queda mal en el disco. Firth Of Fifth es la mejor canción de la historia. Y el resto esta casi al mimo nivel.
Firth Of Fifth se la ponía a mi mujer pretendiendo que a ella se le erizaran los pelos como a mí, pero no le pillaba el punto. A veces creo que las mujeres no tienen corazón
A mi novia este sonido le parece tan desfasado y viejuno que hasta le da la risa.
Yo ya paso de inculcarle la verdad.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Refrescospepito escribió:vampyr1975 escribió:sapir escribió:More Fool Me es flojilla pero tampoco queda mal en el disco. Firth Of Fifth es la mejor canción de la historia. Y el resto esta casi al mimo nivel.
Firth Of Fifth se la ponía a mi mujer pretendiendo que a ella se le erizaran los pelos como a mí, pero no le pillaba el punto. A veces creo que las mujeres no tienen corazón
A mi novia este sonido le parece tan desfasado y viejuno que hasta le da la risa.
Yo ya paso de inculcarle la verdad.
Dos mujeres en el mundo que no comparten vuestros gustos y ya todas al mismo saco.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
sapir escribió:Travis Bickle escribió:Refres, ya que hablas de la excepcional cara B, comento ahora la polémica que hubo en la grabación del disco.
Como habéis visto, salvo el Nursery los discos de Genesis solían ser largos para los estándares de la época, rozando los 50 minutos, pero en este caso se les fue de la mano y se les dijo que debían quitar un tema.
Peter Gabriel y Tony Banks decidieron que tenía que irse fuera "After the Ordeal" de Steve Hackett (Banks dice que es la canción que menos le gusta de todo el catálogo de Genesis por el amor de Dios...). Steve intentó convencerles de que la mantuvieran, y entonces Peter propuso que quizá tendrían que quitar el largo solo de teclados de "The Cinema Show" De hecho había gente en el entorno de la banda que opinaba que ese solo no pegaba con su estilo, y que era meterse en el terreno de Emerson Lake & Palmer.
Teniendo en cuenta que Tony y Peter tenían una relación muy tensa por entonces, imaginad la cara que se le quedó a Banks cuando su principal "rival" propuso quitar SU maravilloso solo de teclados En contraataque, él y Mike dejaron caer que había que reducir "The Battle of Epping Forest", que era el gran momento de Peter del disco (mientras, Steve intentaba pasar desapercibido, procurando que todos se olvidaran de que inicialmente era su tema el que iba fuera ).
Al final como solución de compromiso se dejaron todos los temas forzando el límite de tiempo que permite un vinilo. Y ganamos los fans, claro, ahí no sobra NADA.
Me encantan estos culebrones que se producen en los grupos. Muy grande pero lejos de las movidas que tenían Yes que eran los más míticos en este aspecto.
Genesis eran chicos de bien con un comportamiento puramente británico. Las discusiones eran alrededor de una taza de té
Fuera coñas, con este grupo nunca hubo grandes broncas ni anécdotas pasadas de rosca, lo cual no quiere decir que no hubiera gritos y recriminaciones entre ellos, pero sin perder la compostura
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Travis Bickle escribió:sapir escribió:Travis Bickle escribió:Refres, ya que hablas de la excepcional cara B, comento ahora la polémica que hubo en la grabación del disco.
Como habéis visto, salvo el Nursery los discos de Genesis solían ser largos para los estándares de la época, rozando los 50 minutos, pero en este caso se les fue de la mano y se les dijo que debían quitar un tema.
Peter Gabriel y Tony Banks decidieron que tenía que irse fuera "After the Ordeal" de Steve Hackett (Banks dice que es la canción que menos le gusta de todo el catálogo de Genesis por el amor de Dios...). Steve intentó convencerles de que la mantuvieran, y entonces Peter propuso que quizá tendrían que quitar el largo solo de teclados de "The Cinema Show" De hecho había gente en el entorno de la banda que opinaba que ese solo no pegaba con su estilo, y que era meterse en el terreno de Emerson Lake & Palmer.
Teniendo en cuenta que Tony y Peter tenían una relación muy tensa por entonces, imaginad la cara que se le quedó a Banks cuando su principal "rival" propuso quitar SU maravilloso solo de teclados En contraataque, él y Mike dejaron caer que había que reducir "The Battle of Epping Forest", que era el gran momento de Peter del disco (mientras, Steve intentaba pasar desapercibido, procurando que todos se olvidaran de que inicialmente era su tema el que iba fuera ).
Al final como solución de compromiso se dejaron todos los temas forzando el límite de tiempo que permite un vinilo. Y ganamos los fans, claro, ahí no sobra NADA.
Me encantan estos culebrones que se producen en los grupos. Muy grande pero lejos de las movidas que tenían Yes que eran los más míticos en este aspecto.
Genesis eran chicos de bien con un comportamiento puramente británico. Las discusiones eran alrededor de una taza de té
Fuera coñas, con este grupo nunca hubo grandes broncas ni anécdotas pasadas de rosca, lo cual no quiere decir que no hubiera gritos y recriminaciones entre ellos, pero sin perder la compostura
Qué decepción..quería cotilleos y sangre.
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Travis Bickle escribió:sapir escribió:Travis Bickle escribió:Refres, ya que hablas de la excepcional cara B, comento ahora la polémica que hubo en la grabación del disco.
Como habéis visto, salvo el Nursery los discos de Genesis solían ser largos para los estándares de la época, rozando los 50 minutos, pero en este caso se les fue de la mano y se les dijo que debían quitar un tema.
Peter Gabriel y Tony Banks decidieron que tenía que irse fuera "After the Ordeal" de Steve Hackett (Banks dice que es la canción que menos le gusta de todo el catálogo de Genesis por el amor de Dios...). Steve intentó convencerles de que la mantuvieran, y entonces Peter propuso que quizá tendrían que quitar el largo solo de teclados de "The Cinema Show" De hecho había gente en el entorno de la banda que opinaba que ese solo no pegaba con su estilo, y que era meterse en el terreno de Emerson Lake & Palmer.
Teniendo en cuenta que Tony y Peter tenían una relación muy tensa por entonces, imaginad la cara que se le quedó a Banks cuando su principal "rival" propuso quitar SU maravilloso solo de teclados En contraataque, él y Mike dejaron caer que había que reducir "The Battle of Epping Forest", que era el gran momento de Peter del disco (mientras, Steve intentaba pasar desapercibido, procurando que todos se olvidaran de que inicialmente era su tema el que iba fuera ).
Al final como solución de compromiso se dejaron todos los temas forzando el límite de tiempo que permite un vinilo. Y ganamos los fans, claro, ahí no sobra NADA.
Me encantan estos culebrones que se producen en los grupos. Muy grande pero lejos de las movidas que tenían Yes que eran los más míticos en este aspecto.
Genesis eran chicos de bien con un comportamiento puramente británico. Las discusiones eran alrededor de una taza de té
Fuera coñas, con este grupo nunca hubo grandes broncas ni anécdotas pasadas de rosca, lo cual no quiere decir que no hubiera gritos y recriminaciones entre ellos, pero sin perder la compostura
No como Yes, que se tiraban paja, vacas de mentira y hasta establos a la cabeza durante la grabación de Topographic.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
sapir escribió:King Crimson están por encima de la historia.
Ya puestos, qué te parece el Starless? Lo pillé anteayer y se me está haciendo muy cuesta arriba.(perdón por el off topic)
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Travis Bickle escribió:sapir escribió:Travis Bickle escribió:Refres, ya que hablas de la excepcional cara B, comento ahora la polémica que hubo en la grabación del disco.
Como habéis visto, salvo el Nursery los discos de Genesis solían ser largos para los estándares de la época, rozando los 50 minutos, pero en este caso se les fue de la mano y se les dijo que debían quitar un tema.
Peter Gabriel y Tony Banks decidieron que tenía que irse fuera "After the Ordeal" de Steve Hackett (Banks dice que es la canción que menos le gusta de todo el catálogo de Genesis por el amor de Dios...). Steve intentó convencerles de que la mantuvieran, y entonces Peter propuso que quizá tendrían que quitar el largo solo de teclados de "The Cinema Show" De hecho había gente en el entorno de la banda que opinaba que ese solo no pegaba con su estilo, y que era meterse en el terreno de Emerson Lake & Palmer.
Teniendo en cuenta que Tony y Peter tenían una relación muy tensa por entonces, imaginad la cara que se le quedó a Banks cuando su principal "rival" propuso quitar SU maravilloso solo de teclados En contraataque, él y Mike dejaron caer que había que reducir "The Battle of Epping Forest", que era el gran momento de Peter del disco (mientras, Steve intentaba pasar desapercibido, procurando que todos se olvidaran de que inicialmente era su tema el que iba fuera ).
Al final como solución de compromiso se dejaron todos los temas forzando el límite de tiempo que permite un vinilo. Y ganamos los fans, claro, ahí no sobra NADA.
Me encantan estos culebrones que se producen en los grupos. Muy grande pero lejos de las movidas que tenían Yes que eran los más míticos en este aspecto.
Genesis eran chicos de bien con un comportamiento puramente británico. Las discusiones eran alrededor de una taza de té
Fuera coñas, con este grupo nunca hubo grandes broncas ni anécdotas pasadas de rosca, lo cual no quiere decir que no hubiera gritos y recriminaciones entre ellos, pero sin perder la compostura
Me los estoy imaginando hablando alrededor de una mesa tomando sus tazas de té con el dedo meñique alzado.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
¿Estaría entre los 10 mejores discos que he escuchado en mi vida?
Para mi si.
Para mi si.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
coolfurillo escribió:sapir escribió:King Crimson están por encima de la historia.
Ya puestos, qué te parece el Starless? Lo pillé anteayer y se me está haciendo muy cuesta arriba.(perdón por el off topic)
El Starless and Bible Black me parece una maravilla de principio a fin. Su escucha puede hacerse un poco cuesta arriba ya que 4 de las 8 canciones son improvisaciones. Dale más oportunidades y verás como lo acabas disfrutando mucho.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
sapir escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:King Crimson están por encima de la historia.
Ya puestos, qué te parece el Starless? Lo pillé anteayer y se me está haciendo muy cuesta arriba.(perdón por el off topic)
El Starless and Bible Black me parece una maravilla de principio a fin. Su escucha puede hacerse un poco cuesta arriba ya que 4 de las 8 canciones son improvisaciones. Dale más oportunidades y verás como lo acabas disfrutando mucho.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Travis Bickle escribió:sapir escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:King Crimson están por encima de la historia.
Ya puestos, qué te parece el Starless? Lo pillé anteayer y se me está haciendo muy cuesta arriba.(perdón por el off topic)
El Starless and Bible Black me parece una maravilla de principio a fin. Su escucha puede hacerse un poco cuesta arriba ya que 4 de las 8 canciones son improvisaciones. Dale más oportunidades y verás como lo acabas disfrutando mucho.
Más información en la revisión de King Crimson que pienso empezar cuando termine esta.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
sapir escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:King Crimson están por encima de la historia.
Ya puestos, qué te parece el Starless? Lo pillé anteayer y se me está haciendo muy cuesta arriba.(perdón por el off topic)
El Starless and Bible Black me parece una maravilla de principio a fin. Su escucha puede hacerse un poco cuesta arriba ya que 4 de las 8 canciones son improvisaciones. Dale más oportunidades y verás como lo acabas disfrutando mucho.
OK, lo seguiré intentando. Thanks.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
coolfurillo escribió:sapir escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:King Crimson están por encima de la historia.
Ya puestos, qué te parece el Starless? Lo pillé anteayer y se me está haciendo muy cuesta arriba.(perdón por el off topic)
El Starless and Bible Black me parece una maravilla de principio a fin. Su escucha puede hacerse un poco cuesta arriba ya que 4 de las 8 canciones son improvisaciones. Dale más oportunidades y verás como lo acabas disfrutando mucho.
OK, lo seguiré intentando. Thanks.
Haz caso a Travis y a Refres que también son muy fans de este disco.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
sapir escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:King Crimson están por encima de la historia.
Ya puestos, qué te parece el Starless? Lo pillé anteayer y se me está haciendo muy cuesta arriba.(perdón por el off topic)
El Starless and Bible Black me parece una maravilla de principio a fin. Su escucha puede hacerse un poco cuesta arriba ya que 4 de las 8 canciones son improvisaciones. Dale más oportunidades y verás como lo acabas disfrutando mucho.
OK, lo seguiré intentando. Thanks.
Haz caso a Travis y a Refres que también son muy fans de este disco.
ES uno de mis discos favoritos y, para mí, está a la altura de Lark's, Red, Discipline o el debut.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
sapir escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:King Crimson están por encima de la historia.
Ya puestos, qué te parece el Starless? Lo pillé anteayer y se me está haciendo muy cuesta arriba.(perdón por el off topic)
El Starless and Bible Black me parece una maravilla de principio a fin. Su escucha puede hacerse un poco cuesta arriba ya que 4 de las 8 canciones son improvisaciones. Dale más oportunidades y verás como lo acabas disfrutando mucho.
OK, lo seguiré intentando. Thanks.
Haz caso a Travis y a Refres que también son muy fans de este disco.
A Travis todavía, pero a Refresh no sé yo..(es coñaaaaa... )
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
coolfurillo escribió:sapir escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:King Crimson están por encima de la historia.
Ya puestos, qué te parece el Starless? Lo pillé anteayer y se me está haciendo muy cuesta arriba.(perdón por el off topic)
El Starless and Bible Black me parece una maravilla de principio a fin. Su escucha puede hacerse un poco cuesta arriba ya que 4 de las 8 canciones son improvisaciones. Dale más oportunidades y verás como lo acabas disfrutando mucho.
OK, lo seguiré intentando. Thanks.
Haz caso a Travis y a Refres que también son muy fans de este disco.
A Travis todavía, pero a Refresh no sé yo..(es coñaaaaa... )
Entiendo tus dudas con refresh.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
sapir escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:King Crimson están por encima de la historia.
Ya puestos, qué te parece el Starless? Lo pillé anteayer y se me está haciendo muy cuesta arriba.(perdón por el off topic)
El Starless and Bible Black me parece una maravilla de principio a fin. Su escucha puede hacerse un poco cuesta arriba ya que 4 de las 8 canciones son improvisaciones. Dale más oportunidades y verás como lo acabas disfrutando mucho.
OK, lo seguiré intentando. Thanks.
Haz caso a Travis y a Refres que también son muy fans de este disco.
A Travis todavía, pero a Refresh no sé yo..(es coñaaaaa... )
Entiendo tus dudas con refresh.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Me quiero hacer con otra copia en vinilo del Selling que la que tengo es una reedición del '86 española. ¿Me aconsejais el nuevo mix?
vampyr1975- Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
coolfurillo escribió:sapir escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:King Crimson están por encima de la historia.
Ya puestos, qué te parece el Starless? Lo pillé anteayer y se me está haciendo muy cuesta arriba.(perdón por el off topic)
El Starless and Bible Black me parece una maravilla de principio a fin. Su escucha puede hacerse un poco cuesta arriba ya que 4 de las 8 canciones son improvisaciones. Dale más oportunidades y verás como lo acabas disfrutando mucho.
OK, lo seguiré intentando. Thanks.
Haz caso a Travis y a Refres que también son muy fans de este disco.
A Travis todavía, pero a Refresh no sé yo..(es coñaaaaa... )
Entiendo tus dudas con refresh.
Os pesan mis opiniones sobre Animals, Rubber Soul y Physical Grafitti.
Al final, si soy conocido en el foro es por las broncas que, sin quererlo, he propiciado por mis críticas a esos discos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Refrescospepito escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:coolfurillo escribió:
Ya puestos, qué te parece el Starless? Lo pillé anteayer y se me está haciendo muy cuesta arriba.(perdón por el off topic)
El Starless and Bible Black me parece una maravilla de principio a fin. Su escucha puede hacerse un poco cuesta arriba ya que 4 de las 8 canciones son improvisaciones. Dale más oportunidades y verás como lo acabas disfrutando mucho.
OK, lo seguiré intentando. Thanks.
Haz caso a Travis y a Refres que también son muy fans de este disco.
A Travis todavía, pero a Refresh no sé yo..(es coñaaaaa... )
Entiendo tus dudas con refresh.
Os pesan mis opiniones sobre Animals, Rubber Soul y Physical Grafitti.
Al final, si soy conocido en el foro es por las broncas que, sin quererlo, he propiciado por mis críticas a esos discos.
Respeto del todo tus opiniones aunque ya sabes que muchas no las comparto.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Estoy terminado de escuchar de nuevo el Selling England by the Pound y creo que junto con el The Lamb... son la cumbre artística de Genesis. Al Nursery Cryme le tengo mucho afecto ya que fue el primer disco de la etapa Gabriel de Genesis que escuché. El resto del Trespass al Wind & Wuthering me gustan mucho todos los discos pero al From Genesis to Revelation todavía no he conseguido pillarle el punto.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
» PIER PAOLO PASOLINI: FILMOGRAFÍA COMENTADA. 2º) "LAS MIL Y UNA NOCHES" (1974).
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
» PIER PAOLO PASOLINI: FILMOGRAFÍA COMENTADA. 2º) "LAS MIL Y UNA NOCHES" (1974).
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
Página 17 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.