4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
+18
silver
sijord
Alinoe
CrackerSoul
borogis
Sean
letobladioblada
Dust N Bones !?
rudicio
Neska
mugu
Stoner
m señor
Sugar Bug
Búho Lunático
Nomeko7
metalbert
Felix the cat
22 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
MEJOR MICRORRELATO DE SEAN
4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Ahí vamos. Se hará lo que se pueda. Tenía mis dudas sobre la víctima, pero Sean salvó mi curriculum con su voto solitario en la última ronda, y yo interpreto muy bien las collejas del destino.
Ni zorra idea de cómo se hace un cuadro de esos con títulos y líneas rojas para los votos que llamáis “Sondeos”, de modo que subiré de vez en cuando un modesto resumen de las votaciones.
Estos son los relatos de Sean “the Bear”:
Sin título (Ronda 1)
Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta de su presencia. Miraba fijamente a los comensales que habían interrumpido su sobremesa y observaban en silencio como masticaba con la boca abierta dejando vestigios del surtido de pastas que había comprado la abuela. Precisamente fue el sonido de su taza de té reventando contra el suelo lo que interrumpió el banquete de la rata y la llevó a hacer su digestión en un ambiente menos tenso.
San Martín (Ronda 2)
Le quedaban 63 euros en la cuenta corriente. La noticia corrió como la pólvora. El antiguo tarro de mermelada de fresa intentó camuflarse sin éxito entre el frasco de miel y el bote de azúcar. El cerdito de porcelana temblaba nervioso, emitiendo un tintineo que acabó revelando su escondrijo. Cuando la sombra del martillo se proyectó sobre él, las últimas palabras que pasaron por su cabeza fueron “Piensa en el futuro de tus hijos”.
Lejos de casa (Ronda 3)
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Volvía a ser el momento de su función. Odiaba actuar en público y no veía el momento de escapar de allí. Una mirada al cielo estrellado le recordó que ahora sería de día en su Canadá natal y sus hijos estarían jugando en el río. Las trompetas cesaron y se abrió la puerta que daba paso al anfiteatro. Vestido con tan solo un gorrito multicolor, el oso entró pedaleando a la arena bajo un estruendo de aplausos.
Hogar dulce hogar (Ronda 4)
Las huellas eran recientes y se adentraban en el bosque. Decidió seguirlas, guiándose por el sonido de los martillazos. El anciano había terminado de clavar un gancho en el árbol y estaba colocando su cuadro favorito. Al terminar, se mesó la barba y empezó a pensar dónde colocaría su mesilla de noche. La niña cogió a su abuelo de la mano y se lo llevó a casa.
Crisis (Ronda 5)
Parecía un día totalmente normal en la oficina cuando la puerta de la sala de reuniones se abrió de golpe. Mis padres cruzaron la habitación, discutiendo a viva voz, seguidos por los ladridos de Copito. La cara de situación de mi cliente me hizo pensar que tal vez debería empezar a buscarme un sitio más apropiado para emprender mi negocio.
[sin título] (Ronda 6)
La espera terminó de una manera imprevista. Tras comprobar que no había truco, la limusina arrancó en dirección al aeropuerto. Allí cogerían el avión que les llevaría a perderse en la selva amazónica. Todo iba según lo planeado. Tres horas más tarde, seguían en la cola del mostrador de facturación.
Ahí fuera (Ronda 7)
Es casi medianoche y solo quedamos nosotros. Hace horas que se fueron los demás, pero yo todavía mantengo la esperanza. Te miro fijamente, expectante de una señal que no parece llegar nunca. Mis amigos se ríen de mí, pero cielo mío, estoy seguro de que algún día me mostrarás un OVNI.
Deporte matinal (Ronda 8)
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse dando un paseo. Acababa de salir el sol y los corredores más madrugadores iban cruzándose a su paso. Odiaba a los runners, pero esa mañana no le importaban tanto. Cerró los ojos y se detuvo para sentir la brisa fresca en su cara. Un sonido ensordecedor interrumpió el momento. Un furgón policial flanqueado por varias unidades motorizadas entró derrapando en la avenida. Los agentes se abalanzaban sobre los corredores que huían despavoridos en todas direcciones. Permaneció con los ojos cerrados. Ya tenía el dinero en su poder y quería saborear la victoria.
El banquete (Ronda 9)
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Se dejó la puerta de la despensa abierta. Llevaba días sin probar bocado y no dudé un segundo en entrar. Las estanterías estaban repletas de cereales, legumbres, queso y embutido, pero pasé de largo. Esta vez empezaría por el postre. Cuando clavé mis incisivos en aquella onza de chocolate negro, sonó un chasquido y me empezó a faltar la respiración.
La confesión (Ronda 10)
Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Lo guardo en un cajón de mi escritorio que cierro con doble vuelta de llave. Ahí está seguro. Has de saber que nunca había contado esto a nadie, pero creo que eres una persona de confianza. Ahora, si me disculpas, tengo un par de líneas que escribir.
Recuerdos de la infancia (Ronda 11)
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y me dirigía hacia la puerta, cuando lo divisé de pasada. Ahí estaba. Una primera edición. Mi padre me lo ponía de pequeño, cuando me costaba dormirme. Tenía prisa, pero no pude evitar ponerlo y disfrutar una vez más de esa melodía que tenía grabada en mi memoria. Cuando abrí los ojos, la luz del salón estaba encendida y el dueño de la casa me apuntaba con una escopeta de doble cañón. Ta, ta-ta, tan, tan…
Reciclaje profesional (Ronda 12)
“De pequeña, soñaba con ser gimnasta rítmica” confesé en un intento de empatizar con él. Quizás debí haber empezado por ahí. Había partido ya cuatro mazas contra su cráneo y la cinta con la que le había amordazado había absorbido la sangre. Tendría que volver a renovar material y cada vez estaba más convencida de que estos interrogatorios no me estaban saliendo rentables.
Vacaciones (Ronda 13)
Más allá, sobre las colinas, los vientos provenientes de los campos de hielo rugían sin cesar. Los picos nevados emergían de nubes negras presagiando una tormenta histórica. El frío exploraba los cuerpos de los inconscientes que habían decidido plantar cara a la madre naturaleza. Me di la vuelta y volví a entrar en la terminal. Tras comprobar que no habría más vuelos hasta la semana siguiente y que ninguno de ellos iba directo a Punta Cana, me senté a ver caer los primeros copos de nieve.
Versión extendida de Vacaciones
Mas allá, sobre las colinas, los vientos provenientes de los campos de hielo rugían sin cesar. Los picos nevados emergían de nubes negras presagiando una tormenta histórica. El frío exploraba los cuerpos de los inconscientes que habían decidido plantar cara a la madre naturaleza. Me di la vuelta y volví a entrar en la terminal. Tras comprobar que no habría mas vuelos hasta la semana siguiente y que ninguno de ellos iba directo a Punta Cana, me senté a ver caer los primeros copos de nieve.
A medida que el aeródromo iba desapareciendo en el horizonte, me reafirmaba en que no había vuelta atrás. Podrían preguntarse quien querría viajar hasta este desolado lugar. Lo que para algunos suponía un desafío, para otros era una maniobra casi suicida. Un sacrificio en comunión con la naturaleza. Era inevitable tener disertaciones existencialistas, cuando uno se encontraba en la cima que presidía este antiguo valle glaciar, ahora devorado por la vegetación. Hasta los monumentos naturales mas magnos sufren la erosión del tiempo. Nada es eterno.
Pero había algo que destacaba mas que las escasas flores que poblaban las áridas estepas. Me la había cruzado en el sendero, pero ahora la tenía enfrente. Incapaz de apartar la mirada, pensé que quizás todavía había algo por lo que valía la pena vivir. Pero ella era un alma libre. Vagaba sin rumbo fijo e, igual que un atardecer, era imposible de capturar mas que en tu retina. Hace algunos años, se habia empezado a utilizar tecnología moderna para intentar atrapar las diferentes manifestaciones de la naturaleza. Los mas hábiles lograban transmitir su esencia, pero nadie era capaz de capturar su alma. Pensé que quizás su alma tampoco fue creada para ser atrapada y debía vivir libre para poder maravillar a quienes se atreviesen a buscarla, pero era demasiado egoista y la deseaba para mi solo.
Me enteré de que se dirigía hacia el Oeste. Allí, el aire se congelaba por las noches y fuertes ráfagas purgaban a los extraños que se aventurasen en sus dominios. Cuando llegué, todas las leyendas se quedaban cortas al escenario que tenía delante. La belleza mas espectacular se fundía con la hostilidad mas salvaje que se presentaba como un último aviso para marcharse sin mirar atrás. Aun quedaban horas de luz y pensé que me daría tiempo a encontrarla. Me pareció ver su sombra en la orilla congelada del gran glaciar. Distinguí el sonido de sus pisadas en el valle del silencio. Cuando me quise dar por vencido, tan solo quedaban las figuras celestes. Era un forastero y se negaron a mostrarme el camino. A medida que avanzaba la noche, iba dejando de sentir mis extremidades. El sueño gano la partida a mis párpados.
Me desperté con la luz del alba. Los rayos luminosos llenaban el valle produciendo un espectáculo digno de reyes. Pero yo no le prestaba atención. Al fin, la había encontrado. Paso por delante mío con la levedad de la brisa matinal. Se sorprendió al verme y me ofreció acompañarla. Quise hacerlo, pero en ese momento no sentía mas que los cada vez mas débiles latidos de mi corazón. Enseguida todo habría terminado, pero aún tenía mis dudas de si había merecido la pena.
El desconocido (Ronda 14)
Todo cambió con su llegada. Desapareció una semana y volvió siendo otro. Naturalmente, no dio explicaciones, pero esta vez notaba algo distinto en su mirada. La segunda señal fue cuando no quiso dormir conmigo y se fue al sofá. Pasan los dias y vivimos como auténticos desconocidos. Estoy empezando a sospechar que el que ha vuelto no es realmente mi gato.
El deshielo (Ronda 15)
La temperatura no dejaba de aumentar. La foca estaba sudando como nunca lo había hecho en su vida. Será el famoso cambio climático, pensó. Los pocos hielos que quedaban a su alrededor se habían derretido y no eran más que pequeños riachuelos que le mojaban las patas. La situación era tan insoportable que terminó por quitarse el disfraz y dimitir del ultramarinos. Ya encontraría otra forma de pagarse la carrera…
Indecisión (Ronda 16)
Cogió papel y boli y trazó tres columnas: “Esenciales”, “Accesorias” y “Prescindibles”. Miró a su alrededor y empezó a apuntar lo que veía. El roído poster de Héroes del Silencio, la colección de botellas de cerveza belgas, el trofeo del campeonato de futbito del instituto… Había demasiadas cosas y empezó a agobiarse. Las gotas de sudor estaban empapando el papel y ya no distinguía en que columna estaba el cepillo de dientes eléctrico. Estrujó la hoja. Cogió otro papel, el boli y salió corriendo a la cocina. Volvió a trazar las columnas, añadiendo esta vez una cuarta: “Fundamentales”. El deshuesador de aceitunas, la licuadora, el separador de yemas… No pudo añadir nada más a la lista. El calor era ya insoportable y el fuego llegó a prender el papel. Cogió el boli y salió corriendo al salón. Aún le daba tiempo de elegir algo que salvar de aquel incendio.
Devuelve ilusiones (Ronda 17)
En menudo lío se había metido. Perdido en su mirada, aceptó esta inverosímil tarea. Perdido ahora en un mar de dudas, discurría cómo llevarla a cabo.
Podría pasarse la noche pintando para devolver el color a las almas grises que pueblan las autopistas de madrugada...o cosiendo las heridas de los corazones solitarios que vagan por las avenidas sin ley…
Todas estas ideas se estrellaban contra el frío muro de la realidad. Acabó por descubrir que ese muro no era más que una simple pared que podía tirar abajo...y decidió hacerlo esa misma noche.
Un explosivo casero fue suficiente para reventar ese dichoso tabique. Horas después, con el sol asomando por el horizonte y sirenas policiales de banda sonora, recorría las calles en su descapotable, regando las aceras con fajos de billetes.
Excursión familiar (Ronda 18)
Tras varios días de viaje, llegamos al planeta más remoto de la galaxia. Por riguroso orden de preferencia, comenzó el desembarque. Primero mi suegra que llevaba varios sistemas solares predicando su incontinencia urinaria. La seguía mi mujer, aún desencantada por su malentendido con el cinturón de Orión. Pablito, que no había dejado de llorar durante los últimos tres años luz, descendía en absoluto silencio de la nave.
Me desplomé sobre el asiento del piloto y les observé a través del parabrisas. Corría una ligera brisa y la temperatura era agradable. El cielo nublado sugería la existencia de reservas de agua. Incluso podría haber vida inteligente... “Hasta para esto tienen suerte” murmuré, mientras el planeta se iba convirtiendo en un puntito cada vez más pequeño a mis espaldas.
Ni zorra idea de cómo se hace un cuadro de esos con títulos y líneas rojas para los votos que llamáis “Sondeos”, de modo que subiré de vez en cuando un modesto resumen de las votaciones.
Estos son los relatos de Sean “the Bear”:
Sin título (Ronda 1)
Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta de su presencia. Miraba fijamente a los comensales que habían interrumpido su sobremesa y observaban en silencio como masticaba con la boca abierta dejando vestigios del surtido de pastas que había comprado la abuela. Precisamente fue el sonido de su taza de té reventando contra el suelo lo que interrumpió el banquete de la rata y la llevó a hacer su digestión en un ambiente menos tenso.
San Martín (Ronda 2)
Le quedaban 63 euros en la cuenta corriente. La noticia corrió como la pólvora. El antiguo tarro de mermelada de fresa intentó camuflarse sin éxito entre el frasco de miel y el bote de azúcar. El cerdito de porcelana temblaba nervioso, emitiendo un tintineo que acabó revelando su escondrijo. Cuando la sombra del martillo se proyectó sobre él, las últimas palabras que pasaron por su cabeza fueron “Piensa en el futuro de tus hijos”.
Lejos de casa (Ronda 3)
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Volvía a ser el momento de su función. Odiaba actuar en público y no veía el momento de escapar de allí. Una mirada al cielo estrellado le recordó que ahora sería de día en su Canadá natal y sus hijos estarían jugando en el río. Las trompetas cesaron y se abrió la puerta que daba paso al anfiteatro. Vestido con tan solo un gorrito multicolor, el oso entró pedaleando a la arena bajo un estruendo de aplausos.
Hogar dulce hogar (Ronda 4)
Las huellas eran recientes y se adentraban en el bosque. Decidió seguirlas, guiándose por el sonido de los martillazos. El anciano había terminado de clavar un gancho en el árbol y estaba colocando su cuadro favorito. Al terminar, se mesó la barba y empezó a pensar dónde colocaría su mesilla de noche. La niña cogió a su abuelo de la mano y se lo llevó a casa.
Crisis (Ronda 5)
Parecía un día totalmente normal en la oficina cuando la puerta de la sala de reuniones se abrió de golpe. Mis padres cruzaron la habitación, discutiendo a viva voz, seguidos por los ladridos de Copito. La cara de situación de mi cliente me hizo pensar que tal vez debería empezar a buscarme un sitio más apropiado para emprender mi negocio.
[sin título] (Ronda 6)
La espera terminó de una manera imprevista. Tras comprobar que no había truco, la limusina arrancó en dirección al aeropuerto. Allí cogerían el avión que les llevaría a perderse en la selva amazónica. Todo iba según lo planeado. Tres horas más tarde, seguían en la cola del mostrador de facturación.
Ahí fuera (Ronda 7)
Es casi medianoche y solo quedamos nosotros. Hace horas que se fueron los demás, pero yo todavía mantengo la esperanza. Te miro fijamente, expectante de una señal que no parece llegar nunca. Mis amigos se ríen de mí, pero cielo mío, estoy seguro de que algún día me mostrarás un OVNI.
Deporte matinal (Ronda 8)
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse dando un paseo. Acababa de salir el sol y los corredores más madrugadores iban cruzándose a su paso. Odiaba a los runners, pero esa mañana no le importaban tanto. Cerró los ojos y se detuvo para sentir la brisa fresca en su cara. Un sonido ensordecedor interrumpió el momento. Un furgón policial flanqueado por varias unidades motorizadas entró derrapando en la avenida. Los agentes se abalanzaban sobre los corredores que huían despavoridos en todas direcciones. Permaneció con los ojos cerrados. Ya tenía el dinero en su poder y quería saborear la victoria.
El banquete (Ronda 9)
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Se dejó la puerta de la despensa abierta. Llevaba días sin probar bocado y no dudé un segundo en entrar. Las estanterías estaban repletas de cereales, legumbres, queso y embutido, pero pasé de largo. Esta vez empezaría por el postre. Cuando clavé mis incisivos en aquella onza de chocolate negro, sonó un chasquido y me empezó a faltar la respiración.
La confesión (Ronda 10)
Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Lo guardo en un cajón de mi escritorio que cierro con doble vuelta de llave. Ahí está seguro. Has de saber que nunca había contado esto a nadie, pero creo que eres una persona de confianza. Ahora, si me disculpas, tengo un par de líneas que escribir.
Recuerdos de la infancia (Ronda 11)
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y me dirigía hacia la puerta, cuando lo divisé de pasada. Ahí estaba. Una primera edición. Mi padre me lo ponía de pequeño, cuando me costaba dormirme. Tenía prisa, pero no pude evitar ponerlo y disfrutar una vez más de esa melodía que tenía grabada en mi memoria. Cuando abrí los ojos, la luz del salón estaba encendida y el dueño de la casa me apuntaba con una escopeta de doble cañón. Ta, ta-ta, tan, tan…
Reciclaje profesional (Ronda 12)
“De pequeña, soñaba con ser gimnasta rítmica” confesé en un intento de empatizar con él. Quizás debí haber empezado por ahí. Había partido ya cuatro mazas contra su cráneo y la cinta con la que le había amordazado había absorbido la sangre. Tendría que volver a renovar material y cada vez estaba más convencida de que estos interrogatorios no me estaban saliendo rentables.
Vacaciones (Ronda 13)
Más allá, sobre las colinas, los vientos provenientes de los campos de hielo rugían sin cesar. Los picos nevados emergían de nubes negras presagiando una tormenta histórica. El frío exploraba los cuerpos de los inconscientes que habían decidido plantar cara a la madre naturaleza. Me di la vuelta y volví a entrar en la terminal. Tras comprobar que no habría más vuelos hasta la semana siguiente y que ninguno de ellos iba directo a Punta Cana, me senté a ver caer los primeros copos de nieve.
Versión extendida de Vacaciones
Mas allá, sobre las colinas, los vientos provenientes de los campos de hielo rugían sin cesar. Los picos nevados emergían de nubes negras presagiando una tormenta histórica. El frío exploraba los cuerpos de los inconscientes que habían decidido plantar cara a la madre naturaleza. Me di la vuelta y volví a entrar en la terminal. Tras comprobar que no habría mas vuelos hasta la semana siguiente y que ninguno de ellos iba directo a Punta Cana, me senté a ver caer los primeros copos de nieve.
A medida que el aeródromo iba desapareciendo en el horizonte, me reafirmaba en que no había vuelta atrás. Podrían preguntarse quien querría viajar hasta este desolado lugar. Lo que para algunos suponía un desafío, para otros era una maniobra casi suicida. Un sacrificio en comunión con la naturaleza. Era inevitable tener disertaciones existencialistas, cuando uno se encontraba en la cima que presidía este antiguo valle glaciar, ahora devorado por la vegetación. Hasta los monumentos naturales mas magnos sufren la erosión del tiempo. Nada es eterno.
Pero había algo que destacaba mas que las escasas flores que poblaban las áridas estepas. Me la había cruzado en el sendero, pero ahora la tenía enfrente. Incapaz de apartar la mirada, pensé que quizás todavía había algo por lo que valía la pena vivir. Pero ella era un alma libre. Vagaba sin rumbo fijo e, igual que un atardecer, era imposible de capturar mas que en tu retina. Hace algunos años, se habia empezado a utilizar tecnología moderna para intentar atrapar las diferentes manifestaciones de la naturaleza. Los mas hábiles lograban transmitir su esencia, pero nadie era capaz de capturar su alma. Pensé que quizás su alma tampoco fue creada para ser atrapada y debía vivir libre para poder maravillar a quienes se atreviesen a buscarla, pero era demasiado egoista y la deseaba para mi solo.
Me enteré de que se dirigía hacia el Oeste. Allí, el aire se congelaba por las noches y fuertes ráfagas purgaban a los extraños que se aventurasen en sus dominios. Cuando llegué, todas las leyendas se quedaban cortas al escenario que tenía delante. La belleza mas espectacular se fundía con la hostilidad mas salvaje que se presentaba como un último aviso para marcharse sin mirar atrás. Aun quedaban horas de luz y pensé que me daría tiempo a encontrarla. Me pareció ver su sombra en la orilla congelada del gran glaciar. Distinguí el sonido de sus pisadas en el valle del silencio. Cuando me quise dar por vencido, tan solo quedaban las figuras celestes. Era un forastero y se negaron a mostrarme el camino. A medida que avanzaba la noche, iba dejando de sentir mis extremidades. El sueño gano la partida a mis párpados.
Me desperté con la luz del alba. Los rayos luminosos llenaban el valle produciendo un espectáculo digno de reyes. Pero yo no le prestaba atención. Al fin, la había encontrado. Paso por delante mío con la levedad de la brisa matinal. Se sorprendió al verme y me ofreció acompañarla. Quise hacerlo, pero en ese momento no sentía mas que los cada vez mas débiles latidos de mi corazón. Enseguida todo habría terminado, pero aún tenía mis dudas de si había merecido la pena.
El desconocido (Ronda 14)
Todo cambió con su llegada. Desapareció una semana y volvió siendo otro. Naturalmente, no dio explicaciones, pero esta vez notaba algo distinto en su mirada. La segunda señal fue cuando no quiso dormir conmigo y se fue al sofá. Pasan los dias y vivimos como auténticos desconocidos. Estoy empezando a sospechar que el que ha vuelto no es realmente mi gato.
El deshielo (Ronda 15)
La temperatura no dejaba de aumentar. La foca estaba sudando como nunca lo había hecho en su vida. Será el famoso cambio climático, pensó. Los pocos hielos que quedaban a su alrededor se habían derretido y no eran más que pequeños riachuelos que le mojaban las patas. La situación era tan insoportable que terminó por quitarse el disfraz y dimitir del ultramarinos. Ya encontraría otra forma de pagarse la carrera…
Indecisión (Ronda 16)
Cogió papel y boli y trazó tres columnas: “Esenciales”, “Accesorias” y “Prescindibles”. Miró a su alrededor y empezó a apuntar lo que veía. El roído poster de Héroes del Silencio, la colección de botellas de cerveza belgas, el trofeo del campeonato de futbito del instituto… Había demasiadas cosas y empezó a agobiarse. Las gotas de sudor estaban empapando el papel y ya no distinguía en que columna estaba el cepillo de dientes eléctrico. Estrujó la hoja. Cogió otro papel, el boli y salió corriendo a la cocina. Volvió a trazar las columnas, añadiendo esta vez una cuarta: “Fundamentales”. El deshuesador de aceitunas, la licuadora, el separador de yemas… No pudo añadir nada más a la lista. El calor era ya insoportable y el fuego llegó a prender el papel. Cogió el boli y salió corriendo al salón. Aún le daba tiempo de elegir algo que salvar de aquel incendio.
Devuelve ilusiones (Ronda 17)
En menudo lío se había metido. Perdido en su mirada, aceptó esta inverosímil tarea. Perdido ahora en un mar de dudas, discurría cómo llevarla a cabo.
Podría pasarse la noche pintando para devolver el color a las almas grises que pueblan las autopistas de madrugada...o cosiendo las heridas de los corazones solitarios que vagan por las avenidas sin ley…
Todas estas ideas se estrellaban contra el frío muro de la realidad. Acabó por descubrir que ese muro no era más que una simple pared que podía tirar abajo...y decidió hacerlo esa misma noche.
Un explosivo casero fue suficiente para reventar ese dichoso tabique. Horas después, con el sol asomando por el horizonte y sirenas policiales de banda sonora, recorría las calles en su descapotable, regando las aceras con fajos de billetes.
Excursión familiar (Ronda 18)
Tras varios días de viaje, llegamos al planeta más remoto de la galaxia. Por riguroso orden de preferencia, comenzó el desembarque. Primero mi suegra que llevaba varios sistemas solares predicando su incontinencia urinaria. La seguía mi mujer, aún desencantada por su malentendido con el cinturón de Orión. Pablito, que no había dejado de llorar durante los últimos tres años luz, descendía en absoluto silencio de la nave.
Me desplomé sobre el asiento del piloto y les observé a través del parabrisas. Corría una ligera brisa y la temperatura era agradable. El cielo nublado sugería la existencia de reservas de agua. Incluso podría haber vida inteligente... “Hasta para esto tienen suerte” murmuré, mientras el planeta se iba convirtiendo en un puntito cada vez más pequeño a mis espaldas.
Última edición por Felix the cat el 18.12.15 22:57, editado 1 vez
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Ya empiezo yo, si eso.
No voy a ser original: votaré a LEJOS DE CASA como mi favorito. El micro al que Sean debe todo lo que es. El que me hizo fijarme en su nick mientras me decía: “he aquí un rival a tu altura” (luego descubrí que había unos 30 más...).
Sean es un microrrelatista que gusta de los twisted endings o, al menos, de los finales con sorpresa, que maneja con maestría. Sus relatos son ideas curradas, no como los de otros...
Buena sintaxis, vocabulario amplio, querencia por hacer intervenir a especies animales: estamos ante un favorito de cualquier ronda.
También destaco, entre otros: HOGAR, DULCE HOGAR; CRISIS; LA CONFESIÓN y EL DESCONOCIDO.
No voy a ser original: votaré a LEJOS DE CASA como mi favorito. El micro al que Sean debe todo lo que es. El que me hizo fijarme en su nick mientras me decía: “he aquí un rival a tu altura” (luego descubrí que había unos 30 más...).
Sean es un microrrelatista que gusta de los twisted endings o, al menos, de los finales con sorpresa, que maneja con maestría. Sus relatos son ideas curradas, no como los de otros...
Buena sintaxis, vocabulario amplio, querencia por hacer intervenir a especies animales: estamos ante un favorito de cualquier ronda.
También destaco, entre otros: HOGAR, DULCE HOGAR; CRISIS; LA CONFESIÓN y EL DESCONOCIDO.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Los impugno todos.
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
cuando abres el nuevo topic, debajo del texto te sale otro cuadro igual donde dice aNadir sondeo.
Es muy facil, solo tienes que poner en una linea diferente las diferentes opciones (En este caso los titulos de los relatos)
Es muy facil, solo tienes que poner en una linea diferente las diferentes opciones (En este caso los titulos de los relatos)
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Faltan los fuera de concursos aquellos que mandó en modo ráfaga
Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Nomeko7 escribió:Faltan los fuera de concursos aquellos que mandó en modo ráfaga
tambien los impugno
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Para mí uno de sus mejores relatos es San Martín.
A todo cerdo le llega su San Martín, y el de porcelana no iba a ser menos.
A todo cerdo le llega su San Martín, y el de porcelana no iba a ser menos.
Búho Lunático- Mensajes : 2438
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Sugar Bug escribió:impugno las impugnaciones de metalbert!
acepto
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
a mi me han gustado varios....y un par de ellos que gustándome mucho me sacaron del relato con una sola palabra....curioso...no recordaba que fueran los dos de sean...
m
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
por cierto, me congratula que la palabra monogamico haya arraigado
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
falta el mejor, yo lo metería también...
El de la justicia... Si alguien lo encuentra que lo ponga... fue en una de las rondas de esas rápidas
El de la justicia... Si alguien lo encuentra que lo ponga... fue en una de las rondas de esas rápidas
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Me quedo con Lejos de casa.
Le seguiría San Martín, pero hubiera preferido que mantuviera el misterio hasta el final, como hizo con el oso.
Mención especial para Recuerdos de la infancia
Buena muestra de animalario: cerdos, osos, gatos, perros, ratas, ratones
Todos tienen su punto, la verdad.
Le seguiría San Martín, pero hubiera preferido que mantuviera el misterio hasta el final, como hizo con el oso.
Mención especial para Recuerdos de la infancia
Buena muestra de animalario: cerdos, osos, gatos, perros, ratas, ratones
Todos tienen su punto, la verdad.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
metalbert escribió:por cierto, me congratula que la palabra monogamico haya arraigado
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
metalbert escribió:cuando abres el nuevo topic, debajo del texto te sale otro cuadro igual donde dice aNadir sondeo.
Es muy facil, solo tienes que poner en una linea diferente las diferentes opciones (En este caso los titulos de los relatos)
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Lo impugno todo.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Neska escribió:Lo impugno todo.
Impugno las impugnaciones precedentes y, por supuesto, las venideras.
Última edición por Felix the cat el 18.12.15 23:38, editado 1 vez
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Felix the cat escribió:Neska escribió:Lo impugno todo.
Impugno las impugnaciones precedentes y, por supuetos, las venideras.
Estoy dispuesta a convertir el hilo en un bucle de impugnaciones
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Que haya tocado ahora Sean, me viene mal, puesto que aunque haya perdonado su traición con... si es que encima me tengo que callar....
Sean!!!!!!!!
Sean!!!!!!!!
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Felix the cat escribió:metalbert escribió:cuando abres el nuevo topic, debajo del texto te sale otro cuadro igual donde dice aNadir sondeo.
Es muy facil, solo tienes que poner en una linea diferente las diferentes opciones (En este caso los titulos de los relatos)
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Neska escribió:Felix the cat escribió:Neska escribió:Lo impugno todo.
Impugno las impugnaciones precedentes y, por supuetos, las venideras.
Estoy dispuesta a convertir el hilo en un bucle de impugnaciones
El capitán Sean Black abrió el portón y oteó el árido horizonte. Había varias naves estrelladas. Todas en el mismo sitio. Y entonces vio a las cinco siluetas humanas acercándose. Idénticas. Todas con la misma cara. Su cara de impugnacion.
“Tras varios días de viaje, llegamos al planeta y vimos las seis siluetas humanas haciéndonos señales de advertencia, desesperadas, en la superficie…”
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
metalbert escribió:Neska escribió:Felix the cat escribió:Neska escribió:Lo impugno todo.
Impugno las impugnaciones precedentes y, por supuetos, las venideras.
Estoy dispuesta a convertir el hilo en un bucle de impugnaciones
El capitán Sean Black abrió el portón y oteó el árido horizonte. Había varias naves estrelladas. Todas en el mismo sitio. Y entonces vio a las cinco siluetas humanas acercándose. Idénticas. Todas con la misma cara. Su cara de impugnacion.
“Tras varios días de viaje, llegamos al planeta y vimos las seis siluetas humanas haciéndonos señales de advertencia, desesperadas, en la superficie…”
El capitán Sean Black abrió el portón y oteó el árido horizonte. Había varias naves estrelladas. Todas en el mismo sitio. Y entonces vio a las cinco siluetas humanas acercándose. Idénticas. Todas con la misma cara. Su cara de impugnacion.
“Tras varios días de viaje, llegamos al planeta y vimos las seis siluetas humanas haciéndonos señales de advertencia, desesperadas, en la superficie todas con el gato negro de schrödinger en brazos....
m
(que pechada a arreglar relatos me estoy metiendo)
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Los relatos de Sean son una mierda, vamos a decirlo ya.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Voté San Martín.
Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Stoner escribió:falta el mejor, yo lo metería también...
El de la justicia... Si alguien lo encuentra que lo ponga... fue en una de las rondas de esas rápidas
Sí, lo recuerdo... Aquel relato que fue pasado por encima por un debutante .
La verdad es que a mí me gustan casi todos... Y muchas veces suelo votarle (algunas intuyendo que es el suyo, y otras de pura casualidad). Siempre con un estilo muy pulcro: redacción, ortografía y puntuación perfectas... Y su estilo característico de ir construyendo el relato para darle la vuelta en la última frase me gusta, no lo voy a negar... De hecho... Me apetece contar una cosa...
Cuando yo había participado en dos rondas y no tenía ni idea si lo que había escrito estaba bien, regular o era una mierda (porque nunca había escrito nada y en aquellas rondas aún no se comentaban los relatos), se me ocurrió enviarle a Sean los dos relatos que había escrito (no le conocía de nada pero vi que era el lider de la clasificación) y decirle a ver si no le importaba leerlos y comentarme en un par de palabras qué le parecían, que con decirme "no está mal" o " es una mierda" me valía... Y no sólo me dio su opinión, sino que me hizo un análisis exhaustivo tamaño folio de los dos relatos, diciéndome lo que le gustaba, lo que cambiaría, viendo el efecto al cambiar el orden de las frases, poniéndome ejemplos de otros relatos, etc... Así que le tengo que estar agradecido . Y lo más importante, ¡no me impugnó!
Por cierto, he votado por el 4º, el del abuelito... Me gusta mucho...
rudicio- Mensajes : 5314
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
rudicio escribió:Stoner escribió:falta el mejor, yo lo metería también...
El de la justicia... Si alguien lo encuentra que lo ponga... fue en una de las rondas de esas rápidas
Sí, lo recuerdo... Aquel relato que fue pasado por encima por un debutante .
La verdad es que a mí me gustan casi todos... Y muchas veces suelo votarle (algunas intuyendo que es el suyo, y otras de pura casualidad). Siempre con un estilo muy pulcro: redacción, ortografía y puntuación perfectas... Y su estilo característico de ir construyendo el relato para darle la vuelta en la última frase me gusta, no lo voy a negar... De hecho... Me apetece contar una cosa...
Cuando yo había participado en dos rondas y no tenía ni idea si lo que había escrito estaba bien, regular o era una mierda (porque nunca había escrito nada y en aquellas rondas aún no se comentaban los relatos), se me ocurrió enviarle a Sean los dos relatos que había escrito (no le conocía de nada pero vi que era el lider de la clasificación) y decirle a ver si no le importaba leerlos y comentarme en un par de palabras qué le parecían, que con decirme "no está mal" o " es una mierda" me valía... Y no sólo me dio su opinión, sino que me hizo un análisis exhaustivo tamaño folio de los dos relatos, diciéndome lo que le gustaba, lo que cambiaría, viendo el efecto al cambiar el orden de las frases, poniéndome ejemplos de otros relatos, etc... Así que le tengo que estar agradecido . Y lo más importante, ¡no me impugnó!
Por cierto, he votado por el 4º, el del abuelito... Me gusta mucho...
Impugno todas tus rondas y puntuaciones !!
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Dust N Bones !? escribió:rudicio escribió:Stoner escribió:falta el mejor, yo lo metería también...
El de la justicia... Si alguien lo encuentra que lo ponga... fue en una de las rondas de esas rápidas
Sí, lo recuerdo... Aquel relato que fue pasado por encima por un debutante .
La verdad es que a mí me gustan casi todos... Y muchas veces suelo votarle (algunas intuyendo que es el suyo, y otras de pura casualidad). Siempre con un estilo muy pulcro: redacción, ortografía y puntuación perfectas... Y su estilo característico de ir construyendo el relato para darle la vuelta en la última frase me gusta, no lo voy a negar... De hecho... Me apetece contar una cosa...
Cuando yo había participado en dos rondas y no tenía ni idea si lo que había escrito estaba bien, regular o era una mierda (porque nunca había escrito nada y en aquellas rondas aún no se comentaban los relatos), se me ocurrió enviarle a Sean los dos relatos que había escrito (no le conocía de nada pero vi que era el lider de la clasificación) y decirle a ver si no le importaba leerlos y comentarme en un par de palabras qué le parecían, que con decirme "no está mal" o " es una mierda" me valía... Y no sólo me dio su opinión, sino que me hizo un análisis exhaustivo tamaño folio de los dos relatos, diciéndome lo que le gustaba, lo que cambiaría, viendo el efecto al cambiar el orden de las frases, poniéndome ejemplos de otros relatos, etc... Así que le tengo que estar agradecido . Y lo más importante, ¡no me impugnó!
Por cierto, he votado por el 4º, el del abuelito... Me gusta mucho...
Impugno todas tus rondas y puntuaciones !!
rudicio- Mensajes : 5314
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
rudicio escribió:Dust N Bones !? escribió:rudicio escribió:Stoner escribió:falta el mejor, yo lo metería también...
El de la justicia... Si alguien lo encuentra que lo ponga... fue en una de las rondas de esas rápidas
Sí, lo recuerdo... Aquel relato que fue pasado por encima por un debutante .
La verdad es que a mí me gustan casi todos... Y muchas veces suelo votarle (algunas intuyendo que es el suyo, y otras de pura casualidad). Siempre con un estilo muy pulcro: redacción, ortografía y puntuación perfectas... Y su estilo característico de ir construyendo el relato para darle la vuelta en la última frase me gusta, no lo voy a negar... De hecho... Me apetece contar una cosa...
Cuando yo había participado en dos rondas y no tenía ni idea si lo que había escrito estaba bien, regular o era una mierda (porque nunca había escrito nada y en aquellas rondas aún no se comentaban los relatos), se me ocurrió enviarle a Sean los dos relatos que había escrito (no le conocía de nada pero vi que era el lider de la clasificación) y decirle a ver si no le importaba leerlos y comentarme en un par de palabras qué le parecían, que con decirme "no está mal" o " es una mierda" me valía... Y no sólo me dio su opinión, sino que me hizo un análisis exhaustivo tamaño folio de los dos relatos, diciéndome lo que le gustaba, lo que cambiaría, viendo el efecto al cambiar el orden de las frases, poniéndome ejemplos de otros relatos, etc... Así que le tengo que estar agradecido . Y lo más importante, ¡no me impugnó!
Por cierto, he votado por el 4º, el del abuelito... Me gusta mucho...
Impugno todas tus rondas y puntuaciones !!
No vale recibir indicaciones del oso.
Eso es jugar con ventaja.
A mi nunca me ha aconsejado.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Seguro que no le preguntaste .
Y por si acaso, para que no haya suspicacias, una cosa es que me pueda encontrar entre sus votantes habituales porque me gusta su estilo (y podría decirse que me influyó en cierto modo) y otra cosa es que le esté agradecido por los consejos que me dio. No va unido lo uno a lo otro. Simplemente me ha apetecido contarlo porque ya que es su monogamico, a pesar de su merecida fama de vinagres tiene su corazoncito .
Y por si acaso, para que no haya suspicacias, una cosa es que me pueda encontrar entre sus votantes habituales porque me gusta su estilo (y podría decirse que me influyó en cierto modo) y otra cosa es que le esté agradecido por los consejos que me dio. No va unido lo uno a lo otro. Simplemente me ha apetecido contarlo porque ya que es su monogamico, a pesar de su merecida fama de vinagres tiene su corazoncito .
rudicio- Mensajes : 5314
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
rudicio escribió:Seguro que no le preguntaste .
Y por si acaso, para que no haya suspicacias, una cosa es que me pueda encontrar entre sus votantes habituales porque me gusta su estilo (y podría decirse que me influyó en cierto modo) y otra cosa es que le esté agradecido por los consejos que me dio. No va unido lo uno a lo otro. Simplemente me ha apetecido contarlo porque ya que es su monogamico, a pesar de su merecida fama de vinagres tiene su corazoncito .
Era una broma, Rudi.
No creo que ahora me contestase si le pido consejo.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Dust N Bones !? escribió:rudicio escribió:Seguro que no le preguntaste .
Y por si acaso, para que no haya suspicacias, una cosa es que me pueda encontrar entre sus votantes habituales porque me gusta su estilo (y podría decirse que me influyó en cierto modo) y otra cosa es que le esté agradecido por los consejos que me dio. No va unido lo uno a lo otro. Simplemente me ha apetecido contarlo porque ya que es su monogamico, a pesar de su merecida fama de vinagres tiene su corazoncito .
Era una broma, Rudi.
No creo que ahora me contestase si le pido consejo.
No lo sé, pero si quieres pedirle consejo al líder ya no debería ser a él .
rudicio- Mensajes : 5314
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Golpe bajo.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
voy a votar indecisión.....me gustan los que relatan una escena y está muy bien contada...
m
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Bueno, a ver esos micros de Sean...
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Joder, tengo esto pendiente y el de Felix.
Entre hoy y mañana los vuelvo a leer y voto. Prometido.
Entre hoy y mañana los vuelvo a leer y voto. Prometido.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Sean, nunca entendí éste:
título] (Ronda 6)
La espera terminó de una manera imprevista. Tras comprobar que no había truco, la limusina arrancó en dirección al aeropuerto. Allí cogerían el avión que les llevaría a perderse en la selva amazónica. Todo iba según lo planeado. Tres horas más tarde, seguían en la cola del mostrador de facturación.
título] (Ronda 6)
La espera terminó de una manera imprevista. Tras comprobar que no había truco, la limusina arrancó en dirección al aeropuerto. Allí cogerían el avión que les llevaría a perderse en la selva amazónica. Todo iba según lo planeado. Tres horas más tarde, seguían en la cola del mostrador de facturación.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Aun no participaba yo...por fin he entendido el misterio del oso que tanto mencionáis. Qué tristeza y maravilla de relato.
letobladioblada- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 28/09/2015
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Neska escribió:Sean, nunca entendí éste:
título] (Ronda 6)
La espera terminó de una manera imprevista. Tras comprobar que no había truco, la limusina arrancó en dirección al aeropuerto. Allí cogerían el avión que les llevaría a perderse en la selva amazónica. Todo iba según lo planeado. Tres horas más tarde, seguían en la cola del mostrador de facturación.
Creo que no lo entendió nadie. Era un relato cortado.
rudicio- Mensajes : 5314
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
rudicio escribió:Neska escribió:Sean, nunca entendí éste:
título] (Ronda 6)
La espera terminó de una manera imprevista. Tras comprobar que no había truco, la limusina arrancó en dirección al aeropuerto. Allí cogerían el avión que les llevaría a perderse en la selva amazónica. Todo iba según lo planeado. Tres horas más tarde, seguían en la cola del mostrador de facturación.
Creo que no lo entendió nadie. Era un relato cortado.
Cortado?
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Neska escribió:Sean, nunca entendí éste:
título] (Ronda 6)
La espera terminó de una manera imprevista. Tras comprobar que no había truco, la limusina arrancó en dirección al aeropuerto. Allí cogerían el avión que les llevaría a perderse en la selva amazónica. Todo iba según lo planeado. Tres horas más tarde, seguían en la cola del mostrador de facturación.
Mi relato mas fallido con una diferencia abismal. Lo cojonudo fue que alguien le dio dos puntos y no era de mis votantes habituales.
Una frase inicial imposible para mi. Ya lo expliqué en su momento y enseñé el relato que realmente quería publicar. Era muy difícil de entender y acabé por darle un final cómico por cerrarlo de alguna manera. El relato original buscaba ser un homenaje a "Carga maldita" de Friedkin, "Tarde de perros" de Lumet y a García Márquez.
La espera terminó de una manera imprevista. Tras comprobar que no había truco, la limusina arrancó en dirección al aeropuerto. Allí esperaba el jet que le dejaría a merced de la llanura patagónica. Mientras saboreaba un pisco, había de recordar aquella mañana en la que entró a la sucursal bancaria. La negociación con el comisario fue agotadora y llegó a reconocerle, años después, cuando entró por la puerta de la tasca seguido por sus hombres.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Neska escribió:rudicio escribió:Neska escribió:Sean, nunca entendí éste:
título] (Ronda 6)
La espera terminó de una manera imprevista. Tras comprobar que no había truco, la limusina arrancó en dirección al aeropuerto. Allí cogerían el avión que les llevaría a perderse en la selva amazónica. Todo iba según lo planeado. Tres horas más tarde, seguían en la cola del mostrador de facturación.
Creo que no lo entendió nadie. Era un relato cortado.
Cortado?
Me suena que había un par de frases mas que aclaraban el tema... Cosas de Sean...
rudicio- Mensajes : 5314
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Sin duda "Lejos de casa" es el relato cumbre de Sean, el que dio lugar a la leyenda del oso. Igual que el de Eloy fue el del perro.
Personalmente, me gusta más cuando no escribe de animales, que tiene para montar un zoológico.
Me quedo con Vacaciones sin dudarlo, a pesar de que el del oso me parece una maravilla. También hogar, dulce hogar es muy bonito. Y devuelve ilusiones está. Son mi top 3 particular de relatos sinescos.
Personalmente, me gusta más cuando no escribe de animales, que tiene para montar un zoológico.
Me quedo con Vacaciones sin dudarlo, a pesar de que el del oso me parece una maravilla. También hogar, dulce hogar es muy bonito. Y devuelve ilusiones está. Son mi top 3 particular de relatos sinescos.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Sean escribió:Neska escribió:Sean, nunca entendí éste:
título] (Ronda 6)
La espera terminó de una manera imprevista. Tras comprobar que no había truco, la limusina arrancó en dirección al aeropuerto. Allí cogerían el avión que les llevaría a perderse en la selva amazónica. Todo iba según lo planeado. Tres horas más tarde, seguían en la cola del mostrador de facturación.
Mi relato mas fallido con una diferencia abismal. Lo cojonudo fue que alguien le dio dos puntos y no era de mis votantes habituales.
Una frase inicial imposible para mi. Ya lo expliqué en su momento y enseñé el relato que realmente quería publicar. Era muy difícil de entender y acabé por darle un final cómico por cerrarlo de alguna manera. El relato original buscaba ser un homenaje a "Carga maldita" de Friedkin, "Tarde de perros" de Lumet y a García Márquez.La espera terminó de una manera imprevista. Tras comprobar que no había truco, la limusina arrancó en dirección al aeropuerto. Allí esperaba el jet que le dejaría a merced de la llanura patagónica. Mientras saboreaba un pisco, había de recordar aquella mañana en la que entró a la sucursal bancaria. La negociación con el comisario fue agotadora y llegó a reconocerle, años después, cuando entró por la puerta de la tasca seguido por sus hombres.
Pues sigo sin entenderlo
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Neska escribió:Sin duda "Lejos de casa" es el relato cumbre de Sean, el que dio lugar a la leyenda del oso. Igual que el de Eloy fue el del perro.
Personalmente, me gusta más cuando no escribe de animales, que tiene para montar un zoológico.
Me quedo con Vacaciones sin dudarlo, a pesar de que el del oso me parece una maravilla. También hogar, dulce hogar es muy bonito. Y devuelve ilusiones está. Son mi top 3 particular de relatos sinescos.
Creo que vacaciones, y especialmente su versión extendida, son una pasada...
rudicio- Mensajes : 5314
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Neska escribió:Sean escribió:Neska escribió:Sean, nunca entendí éste:
título] (Ronda 6)
La espera terminó de una manera imprevista. Tras comprobar que no había truco, la limusina arrancó en dirección al aeropuerto. Allí cogerían el avión que les llevaría a perderse en la selva amazónica. Todo iba según lo planeado. Tres horas más tarde, seguían en la cola del mostrador de facturación.
Mi relato mas fallido con una diferencia abismal. Lo cojonudo fue que alguien le dio dos puntos y no era de mis votantes habituales.
Una frase inicial imposible para mi. Ya lo expliqué en su momento y enseñé el relato que realmente quería publicar. Era muy difícil de entender y acabé por darle un final cómico por cerrarlo de alguna manera. El relato original buscaba ser un homenaje a "Carga maldita" de Friedkin, "Tarde de perros" de Lumet y a García Márquez.La espera terminó de una manera imprevista. Tras comprobar que no había truco, la limusina arrancó en dirección al aeropuerto. Allí esperaba el jet que le dejaría a merced de la llanura patagónica. Mientras saboreaba un pisco, había de recordar aquella mañana en la que entró a la sucursal bancaria. La negociación con el comisario fue agotadora y llegó a reconocerle, años después, cuando entró por la puerta de la tasca seguido por sus hombres.
Pues sigo sin entenderlo
SPOILER DEL QUINCE de las películas y Cien años de soledad.
- Spoiler:
- Tarde de perros acaba con una limusina que recoge a los atracadores para llevarles al aeropuerto. Uno de los protagonistas de Carga maldita es un ladrón buscado por la mafia que huye a la selva amazónica (llanura patagónica es una licencia mía). Al final de Carga Maldita, después de haber sobrevivido a todos los obstáculos de la película, los mafiosos encuentran al prota en un bar de un poblado. El estilo narrativo es un guiño al fusilamiento del coronel Aureliano Buendía en Cien años de soledad (cita textual implícita con "había de recordar aquella mañana" y los saltos temporales).
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
rudicio escribió:Neska escribió:Sin duda "Lejos de casa" es el relato cumbre de Sean, el que dio lugar a la leyenda del oso. Igual que el de Eloy fue el del perro.
Personalmente, me gusta más cuando no escribe de animales, que tiene para montar un zoológico.
Me quedo con Vacaciones sin dudarlo, a pesar de que el del oso me parece una maravilla. También hogar, dulce hogar es muy bonito. Y devuelve ilusiones está. Son mi top 3 particular de relatos sinescos.
Creo que vacaciones, y especialmente su versión extendida, son una pasada...
He obviado la versión extendida al votar, pero sí. Para mí es de lejos su mejor relato.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
rudicio escribió:Neska escribió:Sin duda "Lejos de casa" es el relato cumbre de Sean, el que dio lugar a la leyenda del oso. Igual que el de Eloy fue el del perro.
Personalmente, me gusta más cuando no escribe de animales, que tiene para montar un zoológico.
Me quedo con Vacaciones sin dudarlo, a pesar de que el del oso me parece una maravilla. También hogar, dulce hogar es muy bonito. Y devuelve ilusiones está. Son mi top 3 particular de relatos sinescos.
Creo que vacaciones, y especialmente su versión extendida, son una pasada...
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: 4º MONOGÁMICO DE RELATOS-SEAN
Sean escribió:Neska escribió:Sean escribió:Neska escribió:Sean, nunca entendí éste:
título] (Ronda 6)
La espera terminó de una manera imprevista. Tras comprobar que no había truco, la limusina arrancó en dirección al aeropuerto. Allí cogerían el avión que les llevaría a perderse en la selva amazónica. Todo iba según lo planeado. Tres horas más tarde, seguían en la cola del mostrador de facturación.
Mi relato mas fallido con una diferencia abismal. Lo cojonudo fue que alguien le dio dos puntos y no era de mis votantes habituales.
Una frase inicial imposible para mi. Ya lo expliqué en su momento y enseñé el relato que realmente quería publicar. Era muy difícil de entender y acabé por darle un final cómico por cerrarlo de alguna manera. El relato original buscaba ser un homenaje a "Carga maldita" de Friedkin, "Tarde de perros" de Lumet y a García Márquez.La espera terminó de una manera imprevista. Tras comprobar que no había truco, la limusina arrancó en dirección al aeropuerto. Allí esperaba el jet que le dejaría a merced de la llanura patagónica. Mientras saboreaba un pisco, había de recordar aquella mañana en la que entró a la sucursal bancaria. La negociación con el comisario fue agotadora y llegó a reconocerle, años después, cuando entró por la puerta de la tasca seguido por sus hombres.
Pues sigo sin entenderlo
SPOILER DEL QUINCE de las películas y Cien años de soledad.
- Spoiler:
Tarde de perros acaba con una limusina que recoge a los atracadores para llevarles al aeropuerto. Uno de los protagonistas de Carga maldita es un ladrón buscado por la mafia que huye a la selva amazónica (llanura patagónica es una licencia mía). Al final de Carga Maldita, después de haber sobrevivido a todos los obstáculos de la película, los mafiosos encuentran al prota en un bar de un poblado. El estilo narrativo es un guiño al fusilamiento del coronel Aureliano Buendía en Cien años de soledad (cita textual implícita con "había de recordar aquella mañana" y los saltos temporales).
Pues he visto Carga maldita. He leído un par de veces Cien años de Soledad, y no lo había pillado...
De todas formas soy de las que puedo ver una peli o empezar un libro diez veces, que siempre es como si fuera la primera vez.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» RONDA 7 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN > RELATOS A CONCURSO >
» ¿Qué es de Sean?
» SEAN ROWE
» Sean Costello
» RIP Sean Bonniwell
» ¿Qué es de Sean?
» SEAN ROWE
» Sean Costello
» RIP Sean Bonniwell
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.