LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
+53
Warren Hayes
Carlton Banks
red ryder
Sugar Bug
Refrescospepito
coolfurillo
PaulKossoff
Bettie
SAL PARADISE
Attikus
Mayor Tom
Johnny Kashmir
Evil
Zeppo
Shunt
el barón
Kupak
Requexu
eskurtze
borogis
Pier
guaje
RockRotten
manel.
beriboogie
xailor
sonic buzzard
Travis Bickle
Pike
Geme
Curtis Loew
PLdG
eskoriez
Ashra
perrosajón
loaded
psycho-sonic
Pendejo
Felix the cat
javi clemente
Rayo
pinkpanther
Annie
Bokor
Neska
morley
Dust N Bones !?
mugu
watts
sapir
Dumbie
crancranc
deniztek
57 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
morley escribió:Madre mía in the cage, qué temonacarraco...
Tremendo.
Este disco tiene de todo, incluso temazos de lo más accesible..
in the cage, the lamia, carpet crawlers, lilywhite lilith, anyway, cuckoo cocoon, in the rapids/it..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
deniztek escribió:morley escribió:Madre mía in the cage, qué temonacarraco...
Tremendo.
Este disco tiene de todo, incluso temazos de lo más accesible..
in the cage, the lamia, carpet crawlers, lilywhite lilith, anyway, cuckoo cocoon, in the rapids/it..
He aquí la voz de la razón.
Por cierto, Deniz, ya he parido mi hamijo.
crancranc- Mensajes : 35589
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
loaded escribió:BillyBudd escribió:Pasopalabra. Nunca me dio por Genesis, y es cierto que siempre tenía este disco en mi lista de "pendientes", pero no me ponía con él. Pero la verdad, no es el tipo de sonido que actualmente más me apetece escuchar, y ni siquiera está este disco en spotify. Todo son inconvenientes. Es tarde para mí, lo siento.
Me pasa algo parecido, y mira que me deberían gustar.
Y luego soy super-fan de Peter Gabriel.
Pero siempre me han dado pereza, no sé por qué.
me vas a hacer que te de la brasa con selling england by the pound igual que me hiciste hacer con hot rats?
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
crancranc escribió:deniztek escribió:morley escribió:Madre mía in the cage, qué temonacarraco...
Tremendo.
Este disco tiene de todo, incluso temazos de lo más accesible..
in the cage, the lamia, carpet crawlers, lilywhite lilith, anyway, cuckoo cocoon, in the rapids/it..
He aquí la voz de la razón.
Por cierto, Deniz, ya he parido mi hamijo.
es uno de mis discos favoritos The Lamb, ahora mismo diría que de mis 10 discos preferidos..
omeeee...link????
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
deniztek escribió:crancranc escribió:deniztek escribió:morley escribió:Madre mía in the cage, qué temonacarraco...
Tremendo.
Este disco tiene de todo, incluso temazos de lo más accesible..
in the cage, the lamia, carpet crawlers, lilywhite lilith, anyway, cuckoo cocoon, in the rapids/it..
He aquí la voz de la razón.
Por cierto, Deniz, ya he parido mi hamijo.
es uno de mis discos favoritos The Lamb, ahora mismo diría que de mis 10 discos preferidos..
omeeee...link????
El otro día enmarqué emocionado una copia que tengo viejita del vinilo.
En el tópic del hamijo he dejado un mediafire
crancranc- Mensajes : 35589
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
The Lamb Lies Down on Broadway es una obra maestra. Desde mi humilde opinión es superior al The Wall.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
crancranc escribió:deniztek escribió:crancranc escribió:deniztek escribió:morley escribió:Madre mía in the cage, qué temonacarraco...
Tremendo.
Este disco tiene de todo, incluso temazos de lo más accesible..
in the cage, the lamia, carpet crawlers, lilywhite lilith, anyway, cuckoo cocoon, in the rapids/it..
He aquí la voz de la razón.
Por cierto, Deniz, ya he parido mi hamijo.
es uno de mis discos favoritos The Lamb, ahora mismo diría que de mis 10 discos preferidos..
omeeee...link????
El otro día enmarqué emocionado una copia que tengo viejita del vinilo.
En el tópic del hamijo he dejado un mediafire
ahora miro ahí...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
deniztek escribió:crancranc escribió:deniztek escribió:crancranc escribió:deniztek escribió:morley escribió:Madre mía in the cage, qué temonacarraco...
Tremendo.
Este disco tiene de todo, incluso temazos de lo más accesible..
in the cage, the lamia, carpet crawlers, lilywhite lilith, anyway, cuckoo cocoon, in the rapids/it..
He aquí la voz de la razón.
Por cierto, Deniz, ya he parido mi hamijo.
es uno de mis discos favoritos The Lamb, ahora mismo diría que de mis 10 discos preferidos..
omeeee...link????
El otro día enmarqué emocionado una copia que tengo viejita del vinilo.
En el tópic del hamijo he dejado un mediafire
ahora miro ahí...
No creo que te sorprenda mucho. Te lo habrás escuchado ya todo
crancranc- Mensajes : 35589
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
crancranc escribió:deniztek escribió:crancranc escribió:deniztek escribió:crancranc escribió:deniztek escribió:morley escribió:Madre mía in the cage, qué temonacarraco...
Tremendo.
Este disco tiene de todo, incluso temazos de lo más accesible..
in the cage, the lamia, carpet crawlers, lilywhite lilith, anyway, cuckoo cocoon, in the rapids/it..
He aquí la voz de la razón.
Por cierto, Deniz, ya he parido mi hamijo.
es uno de mis discos favoritos The Lamb, ahora mismo diría que de mis 10 discos preferidos..
omeeee...link????
El otro día enmarqué emocionado una copia que tengo viejita del vinilo.
En el tópic del hamijo he dejado un mediafire
ahora miro ahí...
No creo que te sorprenda mucho. Te lo habrás escuchado ya todo
Alguna cosa, sobre todo nacional, no es muy de mi gusto...
Pero biba! te has acordado de gente como mist y wave pìctures..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Jeje. Sí, sé que escuchar seguidos a Alfaro, Rosenvinge y Oliver puede provocar espasmos en más de un forero
crancranc- Mensajes : 35589
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
crancranc escribió:Jeje. Sí, sé que escuchar seguidos a Alfaro, Rosenvinge y Oliver puede provocar espasmos en más de un forero
o el niño de elche ese...sí, admito que estoy entre esos foreros
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
betunizer, cuello, guadalupe plata, perro...cosas de este tipo, así más guitarrero, son lo más "indie" que tolero ahora mismo
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
deniztek escribió:crancranc escribió:Jeje. Sí, sé que escuchar seguidos a Alfaro, Rosenvinge y Oliver puede provocar espasmos en más de un forero
o el niño de elche ese...sí, admito que estoy entre esos foreros
Jajaja no pasa nada. Para un paisano que se atreve a hacer algo diferente, no podía no ponerlo. Y la verdad es que me ha sorprendido el disco. No he sido cruel: lo he puesto como bonus.
Y hablando del Lamb, con diferencia mi disco favorito de Genesis.
La primera vez que escuché un tema del disco no lo conocía realmente. Fue la versión que hacía Jeff Buckley de Back in N. Y. C. de su disco póstumo inacabado. Me parecía una marcianada.
crancranc- Mensajes : 35589
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
deniztek escribió:morley escribió:Madre mía in the cage, qué temonacarraco...
Tremendo.
Este disco tiene de todo, incluso temazos de lo más accesible..
in the cage, the lamia, carpet crawlers, lilywhite lilith, anyway, cuckoo cocoon, in the rapids/it..
No te olvides de Counting on Time que podría estar compuesta por Graham Nash en un arrebato de tripis...
Última edición por watts el 08.01.16 19:07, editado 1 vez
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
watts escribió:deniztek escribió:morley escribió:Madre mía in the cage, qué temonacarraco...
Tremendo.
Este disco tiene de todo, incluso temazos de lo más accesible..
in the cage, the lamia, carpet crawlers, lilywhite lilith, anyway, cuckoo cocoon, in the rapids/it..
No te olvides de Counting on Time que podría estar compuesta por Graham Nash en un arrebato de tripis...
Top del disco para mí
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Genesis – The Lamb Lies Down on Broadway
Un piano ensoñador, entra la banda como si fuese un musical de la calle que aparece en el título y entramos de lleno en un disco lleno de magia. The Lamb Lies Down on Broadway se supone que es un disco conceptual/opera rock que cuenta la ininteligible historia de un tal Rael, un puertorriqueño que un buen día se encuentra un cordero en la calle del título y se le abre ante sus ojos un mundo subterráneo y surrealista. No creo ni que el propio Peter Gabriel se acuerde de lo que quería decir, si es que todo esto quería decir algo. Y qué más da lo que cuenta? Digo yo, si lo cuenta tan bien…
Mi entrada en Genesis es bastante extraña. Mi tío tenía From Genesis to Revelation y Foxtrot. El primero no me dijo nada cuando escuché ese pop orquestal, el segundo era demasiado para un adolescente de 13 o 14 años (aunque al año siguiente estaba digiriendo cosas tan poco amenas como el More) y ahí se quedaron. Entonces se murió Jeff Buckley y publicaron aquella cosa de Sketches from ‘My Sweetheart the Drunk’ y en el disco 2, el de maquetas, venía aquella canción: “Back in NYC” y resulta que era de los míticos Genesis de Gabriel que no había conseguido asimilar años antes. Más tarde, cuando ya estaba generalizada la descarga lo recordé y me hice con el disco. Y flipé. Así, desde el principio. Tardé mucho en abarcarlo y darme cuenta de que mi favorita no era “Back in NYC” sino que este puesto lo ocupaba “Carpet Crawlers” pero terminé por interiorizar muchas cosas del disco…
Me parece que el disco 1 es sublime de cabo a rabo. Desde ese arranque ceremonioso con el tema que da título hasta “The Chamber of 32 Doors”. Se quedan fuera los desarrollos instrumentales eternos y a cambio muchas canciones cortas fluyen sin descanso y, muchas veces, sin darnos cuenta de que ya pasaron (vale, In the Cage dura un rato largo, pero casi siempre con Gabriel liderando). Para mí este disco es el disco de Peter Gabriel, a pesar de que, por lo visto, participó poco en la composición y grabó su parte por separado en un estudio diferente al de sus compañeros de banda. De hecho, decían que algunos temas se quedaron como instrumentales porque a Peter no le dio tiempo a completar la letra y creo que “Hairless Heart” sería uno de ellos. No así “The Waiting Room” porque ahí no hay quien cante nada. Creo que el segundo disco se me atraganta un poco más, aun conteniendo alguna de las cumbres del disco como “The Lamia” o la propia “Lilywhite Lilith” que abre. Esa suite de temas de “The Colony of Slippery Men” o “Riding the Scree” no me hacen mucha gracia. Y tampoco soy fan del final con “It” porque tengo muy cruzado al pelma de Tony Banks y aquí se despacha a gusto. Y aun así, gustándome menos que el 1, me sigue pareciendo en conjunto un discazo como una catedral y una piedra básica en el devenir del rock progresivo. Recordemos solo que Roger Waters imitó, creo yo, este modelo de disco en The Wall con canciones más cortas entrelazadas.
En la gira correspondiente Peter Gabriel batió su propio record de disfraces y numeritos teatrales y en mitad de gira les comunicó que abandonaba el grupo. Para mí aquí acaba la magia de Genesis (aunque en su topic correspondiente hay quien defiende la etapa posterior con Phil Collins a las voces y con Steve Hackett todavía en sus filas e incluso hay quien los defiende sin Hackett y volcados en el pop comercial). Parece ser que a mucha gente se le hace cuesta arriba este disco. No sé, yo lo veo un disco compensado y poco plomizo, pero cada uno, ya se sabe…
Un piano ensoñador, entra la banda como si fuese un musical de la calle que aparece en el título y entramos de lleno en un disco lleno de magia. The Lamb Lies Down on Broadway se supone que es un disco conceptual/opera rock que cuenta la ininteligible historia de un tal Rael, un puertorriqueño que un buen día se encuentra un cordero en la calle del título y se le abre ante sus ojos un mundo subterráneo y surrealista. No creo ni que el propio Peter Gabriel se acuerde de lo que quería decir, si es que todo esto quería decir algo. Y qué más da lo que cuenta? Digo yo, si lo cuenta tan bien…
Mi entrada en Genesis es bastante extraña. Mi tío tenía From Genesis to Revelation y Foxtrot. El primero no me dijo nada cuando escuché ese pop orquestal, el segundo era demasiado para un adolescente de 13 o 14 años (aunque al año siguiente estaba digiriendo cosas tan poco amenas como el More) y ahí se quedaron. Entonces se murió Jeff Buckley y publicaron aquella cosa de Sketches from ‘My Sweetheart the Drunk’ y en el disco 2, el de maquetas, venía aquella canción: “Back in NYC” y resulta que era de los míticos Genesis de Gabriel que no había conseguido asimilar años antes. Más tarde, cuando ya estaba generalizada la descarga lo recordé y me hice con el disco. Y flipé. Así, desde el principio. Tardé mucho en abarcarlo y darme cuenta de que mi favorita no era “Back in NYC” sino que este puesto lo ocupaba “Carpet Crawlers” pero terminé por interiorizar muchas cosas del disco…
Me parece que el disco 1 es sublime de cabo a rabo. Desde ese arranque ceremonioso con el tema que da título hasta “The Chamber of 32 Doors”. Se quedan fuera los desarrollos instrumentales eternos y a cambio muchas canciones cortas fluyen sin descanso y, muchas veces, sin darnos cuenta de que ya pasaron (vale, In the Cage dura un rato largo, pero casi siempre con Gabriel liderando). Para mí este disco es el disco de Peter Gabriel, a pesar de que, por lo visto, participó poco en la composición y grabó su parte por separado en un estudio diferente al de sus compañeros de banda. De hecho, decían que algunos temas se quedaron como instrumentales porque a Peter no le dio tiempo a completar la letra y creo que “Hairless Heart” sería uno de ellos. No así “The Waiting Room” porque ahí no hay quien cante nada. Creo que el segundo disco se me atraganta un poco más, aun conteniendo alguna de las cumbres del disco como “The Lamia” o la propia “Lilywhite Lilith” que abre. Esa suite de temas de “The Colony of Slippery Men” o “Riding the Scree” no me hacen mucha gracia. Y tampoco soy fan del final con “It” porque tengo muy cruzado al pelma de Tony Banks y aquí se despacha a gusto. Y aun así, gustándome menos que el 1, me sigue pareciendo en conjunto un discazo como una catedral y una piedra básica en el devenir del rock progresivo. Recordemos solo que Roger Waters imitó, creo yo, este modelo de disco en The Wall con canciones más cortas entrelazadas.
En la gira correspondiente Peter Gabriel batió su propio record de disfraces y numeritos teatrales y en mitad de gira les comunicó que abandonaba el grupo. Para mí aquí acaba la magia de Genesis (aunque en su topic correspondiente hay quien defiende la etapa posterior con Phil Collins a las voces y con Steve Hackett todavía en sus filas e incluso hay quien los defiende sin Hackett y volcados en el pop comercial). Parece ser que a mucha gente se le hace cuesta arriba este disco. No sé, yo lo veo un disco compensado y poco plomizo, pero cada uno, ya se sabe…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
The Lamb lies down on Broadway abre la puerta al éxito.
Esta frase, dicha así, puede parecer que habla de un disco que fue el gran éxito de una banda y a partir de ahí convierte en oro todo lo que toca.
Y no fue así, ni mucho menos. Tal vez el esfuerzo de embarcarse en un proyecto de tanto calado, tal vez la falta de éxito masivo no compensaba tanto trabajo, o pudieron ser las tensiones propias después de varios discos y años de trabajo. ¿Quién sabe?
El caso es que el arcángel Gabriel dijo adiós en el punto álgido de creatividad de una banda que no terminaba de despegar. Y digo no terminaba porque no lograban alcanzar las cotas de éxito de sus coetáneos Yes, y ni se acercaban a Pink Floyd que para entonces eran la banda clave del rock progresivo mundial.
Consiguen facturar un disco que fluye solo y que a pesar de su duración, no se hace pesado (vale, te tiene que gustar el estilo). A pesar de ser un álbum conceptual, puede funcionar como un álbum de canciones (me olvido de la letra, sí) ya que In the Cage, Counting out time, Carpet Crawlers, The Lamia, In the rapids/It ... funcionan por sí mismas con brillantez. No hay canciones demasiado largas si lo comparamos con sus discos anteriores, y tal vez no tengan la brillantez de algunos de esos temas enormes que grabaron antes, pero funciona a la perfección.
Y resulta que fue irse Gabriel y se abrió poco a poco la puerta del éxito. Si analizamos lo que ocurrió después, creo que estamos ante un caso único. Dos discos más de transición hasta que Hackett abandona el barco y se anuncia a bombo y platillo que "ya solo somos tres" con el que Collins, tal vez el menos venerado del grupo hasta entonces comienza a maquillar la música de Genesis, y a la vez inicia una carrera en solitario que le lleva al estrellato. Sin abandonar Genesis, éstos aprovechan el tirón para escalar a los primeros puestos de UK y USA de la mano del éxito de Collins, mientras que Gabriel hace lo propio con el lanzamiento de So, y le da más nombre aún a Genesis, muya pesar de los años transcurridos desde su partida.
Y a finales de los 80 tenemos tres artistas Gensis, Collins y Gabriel siendo figuras mundiales y subiendo al top de los charts de UK y USA. Incluso Genesis con una alineación de circunstancias y sin Collins consigue triunfar con Calling all Stations y eso tiene mérito ya que el disco es flojo de cojones.
Contadme más casos similares.
Desde luego para mí dejaron de existir con la marcha de Gabriel. Un par de escuchas a alguno de los discos posteriores y poco más. Bueno sí, es imposible no haberse visto inundado por Mama o por Turn it on again, pero ya sin actividad por mi parte.
Nunca he seguido la carrera en solitario de Collins ni de Gabriel, más allá de escuchar sus hits, pero sí tengo un gran recuerdo del primer gran éxito de Collins, In the air tonight, cuando lo escuché por primera vez a todo volumen en el Velódromo de Anoeta, mientras Def Leppard, Rainbow y UFO calentaban motores para intentar darnos una buena tarde de rock (UFO lo consiguió, los otros no tanto).
Cuánto ha llovido, la hostia.
Esta frase, dicha así, puede parecer que habla de un disco que fue el gran éxito de una banda y a partir de ahí convierte en oro todo lo que toca.
Y no fue así, ni mucho menos. Tal vez el esfuerzo de embarcarse en un proyecto de tanto calado, tal vez la falta de éxito masivo no compensaba tanto trabajo, o pudieron ser las tensiones propias después de varios discos y años de trabajo. ¿Quién sabe?
El caso es que el arcángel Gabriel dijo adiós en el punto álgido de creatividad de una banda que no terminaba de despegar. Y digo no terminaba porque no lograban alcanzar las cotas de éxito de sus coetáneos Yes, y ni se acercaban a Pink Floyd que para entonces eran la banda clave del rock progresivo mundial.
Consiguen facturar un disco que fluye solo y que a pesar de su duración, no se hace pesado (vale, te tiene que gustar el estilo). A pesar de ser un álbum conceptual, puede funcionar como un álbum de canciones (me olvido de la letra, sí) ya que In the Cage, Counting out time, Carpet Crawlers, The Lamia, In the rapids/It ... funcionan por sí mismas con brillantez. No hay canciones demasiado largas si lo comparamos con sus discos anteriores, y tal vez no tengan la brillantez de algunos de esos temas enormes que grabaron antes, pero funciona a la perfección.
Y resulta que fue irse Gabriel y se abrió poco a poco la puerta del éxito. Si analizamos lo que ocurrió después, creo que estamos ante un caso único. Dos discos más de transición hasta que Hackett abandona el barco y se anuncia a bombo y platillo que "ya solo somos tres" con el que Collins, tal vez el menos venerado del grupo hasta entonces comienza a maquillar la música de Genesis, y a la vez inicia una carrera en solitario que le lleva al estrellato. Sin abandonar Genesis, éstos aprovechan el tirón para escalar a los primeros puestos de UK y USA de la mano del éxito de Collins, mientras que Gabriel hace lo propio con el lanzamiento de So, y le da más nombre aún a Genesis, muya pesar de los años transcurridos desde su partida.
Y a finales de los 80 tenemos tres artistas Gensis, Collins y Gabriel siendo figuras mundiales y subiendo al top de los charts de UK y USA. Incluso Genesis con una alineación de circunstancias y sin Collins consigue triunfar con Calling all Stations y eso tiene mérito ya que el disco es flojo de cojones.
Contadme más casos similares.
Desde luego para mí dejaron de existir con la marcha de Gabriel. Un par de escuchas a alguno de los discos posteriores y poco más. Bueno sí, es imposible no haberse visto inundado por Mama o por Turn it on again, pero ya sin actividad por mi parte.
Nunca he seguido la carrera en solitario de Collins ni de Gabriel, más allá de escuchar sus hits, pero sí tengo un gran recuerdo del primer gran éxito de Collins, In the air tonight, cuando lo escuché por primera vez a todo volumen en el Velódromo de Anoeta, mientras Def Leppard, Rainbow y UFO calentaban motores para intentar darnos una buena tarde de rock (UFO lo consiguió, los otros no tanto).
Cuánto ha llovido, la hostia.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Pues a mi la carrera de Gabriel en solitario me parece brillante hasta So y notable a partir de ahí... con un disco de versiones acompañado por una orquesta que, aunque así contado te apetezca lo mismo que una copita de cicuta, está de puta madre...
Incluye Invisible Touch en tu lista de bombardeos genesiscollinsianos... aunque después de pasar una temporada por el topic de Genesis y escuchar alguna composición de Rutherford para el grupo y los tecladitos de Banks, a día de hoy pienso que Collins no era el cancer en ese grupo. Por cierto, un batería de la polla, que ya lo dije con Selling pero no está de más escuchar su trabajo en The Lamb aislado del resto...
Incluye Invisible Touch en tu lista de bombardeos genesiscollinsianos... aunque después de pasar una temporada por el topic de Genesis y escuchar alguna composición de Rutherford para el grupo y los tecladitos de Banks, a día de hoy pienso que Collins no era el cancer en ese grupo. Por cierto, un batería de la polla, que ya lo dije con Selling pero no está de más escuchar su trabajo en The Lamb aislado del resto...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
mugu escribió:The Lamb lies down on Broadway abre la puerta al éxito.
Esta frase, dicha así, puede parecer que habla de un disco que fue el gran éxito de una banda y a partir de ahí convierte en oro todo lo que toca.
Y no fue así, ni mucho menos. Tal vez el esfuerzo de embarcarse en un proyecto de tanto calado, tal vez la falta de éxito masivo no compensaba tanto trabajo, o pudieron ser las tensiones propias después de varios discos y años de trabajo. ¿Quién sabe?
El caso es que el arcángel Gabriel dijo adiós en el punto álgido de creatividad de una banda que no terminaba de despegar. Y digo no terminaba porque no lograban alcanzar las cotas de éxito de sus coetáneos Yes, y ni se acercaban a Pink Floyd que para entonces eran la banda clave del rock progresivo mundial.
Consiguen facturar un disco que fluye solo y que a pesar de su duración, no se hace pesado (vale, te tiene que gustar el estilo). A pesar de ser un álbum conceptual, puede funcionar como un álbum de canciones (me olvido de la letra, sí) ya que In the Cage, Counting out time, Carpet Crawlers, The Lamia, In the rapids/It ... funcionan por sí mismas con brillantez. No hay canciones demasiado largas si lo comparamos con sus discos anteriores, y tal vez no tengan la brillantez de algunos de esos temas enormes que grabaron antes, pero funciona a la perfección.
Y resulta que fue irse Gabriel y se abrió poco a poco la puerta del éxito. Si analizamos lo que ocurrió después, creo que estamos ante un caso único. Dos discos más de transición hasta que Hackett abandona el barco y se anuncia a bombo y platillo que "ya solo somos tres" con el que Collins, tal vez el menos venerado del grupo hasta entonces comienza a maquillar la música de Genesis, y a la vez inicia una carrera en solitario que le lleva al estrellato. Sin abandonar Genesis, éstos aprovechan el tirón para escalar a los primeros puestos de UK y USA de la mano del éxito de Collins, mientras que Gabriel hace lo propio con el lanzamiento de So, y le da más nombre aún a Genesis, muya pesar de los años transcurridos desde su partida.
Y a finales de los 80 tenemos tres artistas Gensis, Collins y Gabriel siendo figuras mundiales y subiendo al top de los charts de UK y USA. Incluso Genesis con una alineación de circunstancias y sin Collins consigue triunfar con Calling all Stations y eso tiene mérito ya que el disco es flojo de cojones.
Contadme más casos similares.
Desde luego para mí dejaron de existir con la marcha de Gabriel. Un par de escuchas a alguno de los discos posteriores y poco más. Bueno sí, es imposible no haberse visto inundado por Mama o por Turn it on again, pero ya sin actividad por mi parte.
Nunca he seguido la carrera en solitario de Collins ni de Gabriel, más allá de escuchar sus hits, pero sí tengo un gran recuerdo del primer gran éxito de Collins, In the air tonight, cuando lo escuché por primera vez a todo volumen en el Velódromo de Anoeta, mientras Def Leppard, Rainbow y UFO calentaban motores para intentar darnos una buena tarde de rock (UFO lo consiguió, los otros no tanto).
Cuánto ha llovido, la hostia.
Cómo viviste la ruptura de los Beatles ?
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Dust N Bones !? escribió:
Cómo viviste la ruptura de los Beatles ?
Ese juguete ya me lo encontré roto
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
mugu escribió:Dust N Bones !? escribió:
Cómo viviste la ruptura de los Beatles ?
Ese juguete ya me lo encontré roto
Desconecto por hoy.
Brassos !
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
watts escribió:Pues a mi la carrera de Gabriel en solitario me parece brillante hasta So y notable a partir de ahí... con un disco de versiones acompañado por una orquesta que, aunque así contado te apetezca lo mismo que una copita de cicuta, está de puta madre...
Incluye Invisible Touch en tu lista de bombardeos genesiscollinsianos... aunque después de pasar una temporada por el topic de Genesis y escuchar alguna composición de Rutherford para el grupo y los tecladitos de Banks, a día de hoy pienso que Collins no era el cancer en ese grupo. Por cierto, un batería de la polla, que ya lo dije con Selling pero no está de más escuchar su trabajo en The Lamb aislado del resto...
Siempre me ha dado pereza, la verdad. A veces me digo, voy a escuchar algo, yyyyyyyyyy no. Mientras escribía lo pensaba y lo que he hecho es ponerme una lista de reproducción con las grandes (largas quicir ) canciones de Genesis anteriores a The Lamb...
Y Collins no solo no ha sido un cáncer para Genesis, sino que ha propiciado el éxito del grupo gracias al suyo. Hizo un gran trabajo a la batería, eso es indudable.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
mugu escribió:watts escribió:Pues a mi la carrera de Gabriel en solitario me parece brillante hasta So y notable a partir de ahí... con un disco de versiones acompañado por una orquesta que, aunque así contado te apetezca lo mismo que una copita de cicuta, está de puta madre...
Incluye Invisible Touch en tu lista de bombardeos genesiscollinsianos... aunque después de pasar una temporada por el topic de Genesis y escuchar alguna composición de Rutherford para el grupo y los tecladitos de Banks, a día de hoy pienso que Collins no era el cancer en ese grupo. Por cierto, un batería de la polla, que ya lo dije con Selling pero no está de más escuchar su trabajo en The Lamb aislado del resto...
Siempre me ha dado pereza, la verdad. A veces me digo, voy a escuchar algo, yyyyyyyyyy no. Mientras escribía lo pensaba y lo que he hecho es ponerme una lista de reproducción con las grandes (largas quicir ) canciones de Genesis anteriores a The Lamb...
Y Collins no solo no ha sido un cáncer para Genesis, sino que ha propiciado el éxito del grupo gracias al suyo. Hizo un gran trabajo a la batería, eso es indudable.
Hombre, Follow You Follow Me es anterior a sus aventuras en solitario. Y Turn It On Again también... a partir de ahí ya salen el mismo año el debut en solitario de Collins y el Abacab que fue número 1 en UK igual que el anterior Duke... no creo que Collins arrastrase tanto al grupo con su éxito...
por cierto, por lo visto los otros dos no le aceptaron In the Air Tonight para la banda... normal que se lo montase en solitario con ese temazo y sin poder darle salida. Los otros calcularon mal...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
yo insisto...
discografías enteras...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
watts escribió:mugu escribió:watts escribió:Pues a mi la carrera de Gabriel en solitario me parece brillante hasta So y notable a partir de ahí... con un disco de versiones acompañado por una orquesta que, aunque así contado te apetezca lo mismo que una copita de cicuta, está de puta madre...
Incluye Invisible Touch en tu lista de bombardeos genesiscollinsianos... aunque después de pasar una temporada por el topic de Genesis y escuchar alguna composición de Rutherford para el grupo y los tecladitos de Banks, a día de hoy pienso que Collins no era el cancer en ese grupo. Por cierto, un batería de la polla, que ya lo dije con Selling pero no está de más escuchar su trabajo en The Lamb aislado del resto...
Siempre me ha dado pereza, la verdad. A veces me digo, voy a escuchar algo, yyyyyyyyyy no. Mientras escribía lo pensaba y lo que he hecho es ponerme una lista de reproducción con las grandes (largas quicir ) canciones de Genesis anteriores a The Lamb...
Y Collins no solo no ha sido un cáncer para Genesis, sino que ha propiciado el éxito del grupo gracias al suyo. Hizo un gran trabajo a la batería, eso es indudable.
Hombre, Follow You Follow Me es anterior a sus aventuras en solitario. Y Turn It On Again también... a partir de ahí ya salen el mismo año el debut en solitario de Collins y el Abacab que fue número 1 en UK igual que el anterior Duke... no creo que Collins arrastrase tanto al grupo con su éxito...
por cierto, por lo visto los otros dos no le aceptaron In the Air Tonight para la banda... normal que se lo montase en solitario con ese temazo y sin poder darle salida. Los otros calcularon mal...
Tienes razón, pero triunfaron con la misma fórmula, que mucho me temo es la fórmula Collins. Y éste consigue triunfar más, por decirlo de alguna manera, perpetuando el éxito de Genesis no solo a nivel UK, sino en todo el mundo.
Y Gabriel se comió el mundo, eso está claro. Pero los Genesis de Gabriel, siendo lo mejor, se quedaron muy lejos.
Así es la vida del artista.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
A mí Génesis siempre me ha dado una pereza infinita
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
morley escribió:
yo insisto...
discografías enteras...
Aunque he dicho antes que Counting out time es Top del disco, creo que In the cage es la mejor canción del disco con diferencia.
En mi caso el top era por la sorpresa que me causó esa canción, el enorme trabajo de Hackett con las guitarras, y cómo se puede cambiar el registro de una canción varias veces en menos de 4 minutos.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Neska escribió:A mí Génesis siempre me ha dado una pereza infinita
A ti te recomiendo que escuches Trespass si no lo has hecho ya.
El disco más delicioso de Genesis, sin los clichés progresivos que tanto temen algunos. Un disco corto, con 6 canciones que no tienen desperdicio. Una maravilla.
Si no lo has escuchado nunca, cuando empiece a sonar no lo vas poder quitar. Te apuesto lo que quieras
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
mugu escribió:Neska escribió:A mí Génesis siempre me ha dado una pereza infinita
A ti te recomiendo que escuches Trespass si no lo has hecho ya.
El disco más delicioso de Genesis, sin los clichés progresivos que tanto temen algunos. Un disco corto, con 6 canciones que no tienen desperdicio. Una maravilla.
Si no lo has escuchado nunca, cuando empiece a sonar no lo vas poder quitar. Te apuesto lo que quieras
Me quito a Canned Heat que es lo llevo puesto ahora y me lo pongo. Pero no sé si lo veo
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
mugu escribió:watts escribió:mugu escribió:watts escribió:Pues a mi la carrera de Gabriel en solitario me parece brillante hasta So y notable a partir de ahí... con un disco de versiones acompañado por una orquesta que, aunque así contado te apetezca lo mismo que una copita de cicuta, está de puta madre...
Incluye Invisible Touch en tu lista de bombardeos genesiscollinsianos... aunque después de pasar una temporada por el topic de Genesis y escuchar alguna composición de Rutherford para el grupo y los tecladitos de Banks, a día de hoy pienso que Collins no era el cancer en ese grupo. Por cierto, un batería de la polla, que ya lo dije con Selling pero no está de más escuchar su trabajo en The Lamb aislado del resto...
Siempre me ha dado pereza, la verdad. A veces me digo, voy a escuchar algo, yyyyyyyyyy no. Mientras escribía lo pensaba y lo que he hecho es ponerme una lista de reproducción con las grandes (largas quicir ) canciones de Genesis anteriores a The Lamb...
Y Collins no solo no ha sido un cáncer para Genesis, sino que ha propiciado el éxito del grupo gracias al suyo. Hizo un gran trabajo a la batería, eso es indudable.
Hombre, Follow You Follow Me es anterior a sus aventuras en solitario. Y Turn It On Again también... a partir de ahí ya salen el mismo año el debut en solitario de Collins y el Abacab que fue número 1 en UK igual que el anterior Duke... no creo que Collins arrastrase tanto al grupo con su éxito...
por cierto, por lo visto los otros dos no le aceptaron In the Air Tonight para la banda... normal que se lo montase en solitario con ese temazo y sin poder darle salida. Los otros calcularon mal...
Tienes razón, pero triunfaron con la misma fórmula, que mucho me temo es la fórmula Collins. Y éste consigue triunfar más, por decirlo de alguna manera, perpetuando el éxito de Genesis no solo a nivel UK, sino en todo el mundo.
Y Gabriel se comió el mundo, eso está claro. Pero los Genesis de Gabriel, siendo lo mejor, se quedaron muy lejos.
Así es la vida del artista.
Eso pensaba yo pero después de leer a Travis en su topic, de verdad, creo que lo que Collins hizo fue tomar nota de los otros dos... la primera balada-Collins que aparece en la discografía de Genesis resulta que es de Rutherford... y el que llevaba los teclados y lideraba la banda era Banks... sinceramente, el pop hortera de los otros es lo que guía los discos de Genesis, Collins era más de baladita y hortera pero en otro sentido...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
watts escribió:mugu escribió:watts escribió:mugu escribió:watts escribió:Pues a mi la carrera de Gabriel en solitario me parece brillante hasta So y notable a partir de ahí... con un disco de versiones acompañado por una orquesta que, aunque así contado te apetezca lo mismo que una copita de cicuta, está de puta madre...
Incluye Invisible Touch en tu lista de bombardeos genesiscollinsianos... aunque después de pasar una temporada por el topic de Genesis y escuchar alguna composición de Rutherford para el grupo y los tecladitos de Banks, a día de hoy pienso que Collins no era el cancer en ese grupo. Por cierto, un batería de la polla, que ya lo dije con Selling pero no está de más escuchar su trabajo en The Lamb aislado del resto...
Siempre me ha dado pereza, la verdad. A veces me digo, voy a escuchar algo, yyyyyyyyyy no. Mientras escribía lo pensaba y lo que he hecho es ponerme una lista de reproducción con las grandes (largas quicir ) canciones de Genesis anteriores a The Lamb...
Y Collins no solo no ha sido un cáncer para Genesis, sino que ha propiciado el éxito del grupo gracias al suyo. Hizo un gran trabajo a la batería, eso es indudable.
Hombre, Follow You Follow Me es anterior a sus aventuras en solitario. Y Turn It On Again también... a partir de ahí ya salen el mismo año el debut en solitario de Collins y el Abacab que fue número 1 en UK igual que el anterior Duke... no creo que Collins arrastrase tanto al grupo con su éxito...
por cierto, por lo visto los otros dos no le aceptaron In the Air Tonight para la banda... normal que se lo montase en solitario con ese temazo y sin poder darle salida. Los otros calcularon mal...
Tienes razón, pero triunfaron con la misma fórmula, que mucho me temo es la fórmula Collins. Y éste consigue triunfar más, por decirlo de alguna manera, perpetuando el éxito de Genesis no solo a nivel UK, sino en todo el mundo.
Y Gabriel se comió el mundo, eso está claro. Pero los Genesis de Gabriel, siendo lo mejor, se quedaron muy lejos.
Así es la vida del artista.
Eso pensaba yo pero después de leer a Travis en su topic, de verdad, creo que lo que Collins hizo fue tomar nota de los otros dos... la primera balada-Collins que aparece en la discografía de Genesis resulta que es de Rutherford... y el que llevaba los teclados y lideraba la banda era Banks... sinceramente, el pop hortera de los otros es lo que guía los discos de Genesis, Collins era más de baladita y hortera pero en otro sentido...
dios los cría y ellos se juntan
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Neska escribió:mugu escribió:Neska escribió:A mí Génesis siempre me ha dado una pereza infinita
A ti te recomiendo que escuches Trespass si no lo has hecho ya.
El disco más delicioso de Genesis, sin los clichés progresivos que tanto temen algunos. Un disco corto, con 6 canciones que no tienen desperdicio. Una maravilla.
Si no lo has escuchado nunca, cuando empiece a sonar no lo vas poder quitar. Te apuesto lo que quieras
Me quito a Canned Heat que es lo llevo puesto ahora y me lo pongo. Pero no sé si lo veo
Ánimo que puedes
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
mugu escribió:Neska escribió:A mí Génesis siempre me ha dado una pereza infinita
A ti te recomiendo que escuches Trespass si no lo has hecho ya.
El disco más delicioso de Genesis, sin los clichés progresivos que tanto temen algunos. Un disco corto, con 6 canciones que no tienen desperdicio. Una maravilla.
Si no lo has escuchado nunca, cuando empiece a sonar no lo vas poder quitar. Te apuesto lo que quieras
Bien dicho
Un disco bastante infravalorado.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
mugu escribió:Neska escribió:mugu escribió:Neska escribió:A mí Génesis siempre me ha dado una pereza infinita
A ti te recomiendo que escuches Trespass si no lo has hecho ya.
El disco más delicioso de Genesis, sin los clichés progresivos que tanto temen algunos. Un disco corto, con 6 canciones que no tienen desperdicio. Una maravilla.
Si no lo has escuchado nunca, cuando empiece a sonar no lo vas poder quitar. Te apuesto lo que quieras
Me quito a Canned Heat que es lo llevo puesto ahora y me lo pongo. Pero no sé si lo veo
Ánimo que puedes
Como mínimo la cara A..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Copio y Pego del Topic de la discografía de Genesis (TLLDOB)
Es el único disco que tengo en cassette, LP y CD. Adoro este álbum y se me hace especialmente complicado elegir un momento favorito. Quizás me quedo con la dupla formada por Fly On The Windshield/Broadway Melody Of 1974, pero bien podría ser The Lamia o The Waiting Room
Nos juntamos con catorce años, y una de las cosas que nos unían era que nuestro grupo favorito era Queen. Supongo que lo habitual para unos chavalines más nerds que freaks, puestos a empezar a escuchar música en "serio", lo hicieran con algo más acorde al momento, con el Heavy o algo así, por lo menos. Pero, más allá del Appetite, los Keepers, British Steel o algo de Maiden (ellos, yo era fan de Depeche); y antes de que Cobain nos dijese que tenía un sonido contemporáneo para nosotros, empezamos con Queen, Bowie y los Stones. Luego irían cayendo Zeppelin, Purple, y demás ralea, hasta que topamos con el Progresivo (de no ser por Nevermind, quizás ahora usase monóculo)
Al grano: Compartíamos los discos, pero cada uno nos "especializamos" en un grupo según los íbamos descubriendo. El más "intelectual", se flipó con el debut de King Crimson; el más "sensible", lo hizo con Yes gracias a Close To The Edge; y con Genesis se quedó, via Froxtrot,... no sé, el que tocaba la guitarra y le gustaban los perros y la naturaleza
Él sería el "conseguidor" de los discos de los de Gabriel, y, más de dos décadas después, todavía recuerdo el sábado que, gracias a su profesor de guitarra profesor de guitarra, escuchamos por primera vez Selling England By The Pound. Un disco que abre con Dancing With The Moonlit Knight, para mí, uno de los grandes comienzos ever, y que contiene joyas como Firth Of Fifth, The Cinema Show o Battle Of Epping Forest (y con ellas consumimos más de dos tercios del álbum) solo puede ser maravilloso. A pesar de que I Know What I Like o More Fool Me me atacaran el ano. Estos temas, y After The Orderal, hacen que no sea un disco sobresaliente
Mi top 3:
1. Trespass
2. The Lamb...
3. Selling...
Es el único disco que tengo en cassette, LP y CD. Adoro este álbum y se me hace especialmente complicado elegir un momento favorito. Quizás me quedo con la dupla formada por Fly On The Windshield/Broadway Melody Of 1974, pero bien podría ser The Lamia o The Waiting Room
Nos juntamos con catorce años, y una de las cosas que nos unían era que nuestro grupo favorito era Queen. Supongo que lo habitual para unos chavalines más nerds que freaks, puestos a empezar a escuchar música en "serio", lo hicieran con algo más acorde al momento, con el Heavy o algo así, por lo menos. Pero, más allá del Appetite, los Keepers, British Steel o algo de Maiden (ellos, yo era fan de Depeche); y antes de que Cobain nos dijese que tenía un sonido contemporáneo para nosotros, empezamos con Queen, Bowie y los Stones. Luego irían cayendo Zeppelin, Purple, y demás ralea, hasta que topamos con el Progresivo (de no ser por Nevermind, quizás ahora usase monóculo)
Al grano: Compartíamos los discos, pero cada uno nos "especializamos" en un grupo según los íbamos descubriendo. El más "intelectual", se flipó con el debut de King Crimson; el más "sensible", lo hizo con Yes gracias a Close To The Edge; y con Genesis se quedó, via Froxtrot,... no sé, el que tocaba la guitarra y le gustaban los perros y la naturaleza
Él sería el "conseguidor" de los discos de los de Gabriel, y, más de dos décadas después, todavía recuerdo el sábado que, gracias a su profesor de guitarra profesor de guitarra, escuchamos por primera vez Selling England By The Pound. Un disco que abre con Dancing With The Moonlit Knight, para mí, uno de los grandes comienzos ever, y que contiene joyas como Firth Of Fifth, The Cinema Show o Battle Of Epping Forest (y con ellas consumimos más de dos tercios del álbum) solo puede ser maravilloso. A pesar de que I Know What I Like o More Fool Me me atacaran el ano. Estos temas, y After The Orderal, hacen que no sea un disco sobresaliente
Mi top 3:
1. Trespass
2. The Lamb...
3. Selling...
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Que perra teneis con el trespass... a mi en la revisión del hilo de Genesis me ha perdidi puntos. Mi clasificación cin Genesis sería exactamente el orden inverso al cronológico. Y I Know What I Like es un temazo!
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
watts escribió:Que perra teneis con el trespass... a mi en la revisión del hilo de Genesis me ha perdidi puntos. Mi clasificación cin Genesis sería exactamente el orden inverso al cronológico. Y I Know What I Like es un temazo!
perdidi, cin..
1- the lamb
2- selling
3- trespass
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
deniztek escribió:watts escribió:Que perra teneis con el trespass... a mi en la revisión del hilo de Genesis me ha perdidi puntos. Mi clasificación cin Genesis sería exactamente el orden inverso al cronológico. Y I Know What I Like es un temazo!
perdidi, cin..
1- the lamb
2- selling
3- trespass
1-Selling
2-Lamb (esclando a esta posición desde que los redescubri por el hilo de genesis)
3-Trespass
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
White Mountain, otro de esos temas...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
morley escribió:deniztek escribió:watts escribió:Que perra teneis con el trespass... a mi en la revisión del hilo de Genesis me ha perdidi puntos. Mi clasificación cin Genesis sería exactamente el orden inverso al cronológico. Y I Know What I Like es un temazo!
perdidi, cin..
1- the lamb
2- selling
3- trespass
1-Selling
2-Lamb (esclando a esta posición desde que los redescubri por el hilo de genesis)
3-Trespass
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
morley escribió:deniztek escribió:watts escribió:Que perra teneis con el trespass... a mi en la revisión del hilo de Genesis me ha perdidi puntos. Mi clasificación cin Genesis sería exactamente el orden inverso al cronológico. Y I Know What I Like es un temazo!
perdidi, cin..
1- the lamb
2- selling
3- trespass
1-Selling
2-Lamb (esclando a esta posición desde que los redescubri por el hilo de genesis)
3-Trespass
1 Trespass
2 Selling
3 Lamb-Foxtrot-Nursery ex-aequo
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
deniztek escribió:watts escribió:Que perra teneis con el trespass... a mi en la revisión del hilo de Genesis me ha perdidi puntos. Mi clasificación cin Genesis sería exactamente el orden inverso al cronológico. Y I Know What I Like es un temazo!
perdidi, cin..
Ojalá fuese
Mezclar foreo telefónico + niña liándola no da buenos resultados
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
GENESIS. The lamb lies down on Broadway (1974).
No entiendo la identidad de Genesis. No les distingo, no les encajo, no les veo venir. No encuentro ni un solo soplo de emoción en “Selling England by the pound” y sin embargo “The lamb lies down on Broadway” no me deja opción de respirar. Me sofoco oyéndolo. No puede ser que bostece con “A trick of a tail” y me agite con “Wind & wuthering”. ¿Cómo explicar la conexión rítmica que encuentro entre “Trespass” y “Abacab”? Nunca digo me gustan Genesis o me aburren Genesis, porque no sé qué cojones son Genesis. No sé a qué suenan cuando pronuncio su nombre.
Descubrí hace relativamente poco este disco. Fue en una de mis vacaciones. Odio trabajar, pero paradójicamente la única semana del año que paro, no es mi mejor momento; no me gusta viajar, no me gusta estar lejos de mis discos, y los auriculares se convierten en el mejor modo de sentirme en casa. Y esas condiciones me ayudan a encontrar una dimensión inesperada en algunos títulos que llevaba años arrinconando.
No puedo decir más del disco. Nada que pueda aportar una nueva perspectiva al que quiera descubrirlo. Sólo esto, que es uno de los discos más especiales de mi discoteca, sin ser una banda que sepa encajar. Que es un disco con un concepto complejo que sin embargo transcurre con naturalidad, sin necesidad de reclamar mucha atención. No es una obra conceptual de rock progresivo repleta de detalles de estudio, sino todo lo contrario: parece un directo austero, una representación teatral de bajo presupuesto en un escenario de barrio. A veces incluso se mueve en el ritmo de una narrativa infantil, que conduce una tragedia entre decorados amables y sencillos, para colar miedos que van y vienen sin margen de juicio y revisión. El disco es una aventura para contemplar y sufrir, inmóvil. Es angustioso y obsesivo, pero recurrente. Me compunge pero me cuesta quitarlo una vez que arranca. Es un mal tripi que no quiero abandonar.
Entiendo a la gente que siente pereza, pero les diré que si un día tienen esa sensación de estar aislados del ritmo cotidiano, con unos auriculares a mano, y ven la oportunidad de enfrentarse a ese "Ulises" para el que nunca tienen tiempo, uno de los títulos que reserven para esa ocasión sea este. Pueden sorprenderse con un disco menos abrupto de lo que reza su propaganda. Al menos su escucha; otra cosa es lo que desate.
No entiendo la identidad de Genesis. No les distingo, no les encajo, no les veo venir. No encuentro ni un solo soplo de emoción en “Selling England by the pound” y sin embargo “The lamb lies down on Broadway” no me deja opción de respirar. Me sofoco oyéndolo. No puede ser que bostece con “A trick of a tail” y me agite con “Wind & wuthering”. ¿Cómo explicar la conexión rítmica que encuentro entre “Trespass” y “Abacab”? Nunca digo me gustan Genesis o me aburren Genesis, porque no sé qué cojones son Genesis. No sé a qué suenan cuando pronuncio su nombre.
Descubrí hace relativamente poco este disco. Fue en una de mis vacaciones. Odio trabajar, pero paradójicamente la única semana del año que paro, no es mi mejor momento; no me gusta viajar, no me gusta estar lejos de mis discos, y los auriculares se convierten en el mejor modo de sentirme en casa. Y esas condiciones me ayudan a encontrar una dimensión inesperada en algunos títulos que llevaba años arrinconando.
No puedo decir más del disco. Nada que pueda aportar una nueva perspectiva al que quiera descubrirlo. Sólo esto, que es uno de los discos más especiales de mi discoteca, sin ser una banda que sepa encajar. Que es un disco con un concepto complejo que sin embargo transcurre con naturalidad, sin necesidad de reclamar mucha atención. No es una obra conceptual de rock progresivo repleta de detalles de estudio, sino todo lo contrario: parece un directo austero, una representación teatral de bajo presupuesto en un escenario de barrio. A veces incluso se mueve en el ritmo de una narrativa infantil, que conduce una tragedia entre decorados amables y sencillos, para colar miedos que van y vienen sin margen de juicio y revisión. El disco es una aventura para contemplar y sufrir, inmóvil. Es angustioso y obsesivo, pero recurrente. Me compunge pero me cuesta quitarlo una vez que arranca. Es un mal tripi que no quiero abandonar.
Entiendo a la gente que siente pereza, pero les diré que si un día tienen esa sensación de estar aislados del ritmo cotidiano, con unos auriculares a mano, y ven la oportunidad de enfrentarse a ese "Ulises" para el que nunca tienen tiempo, uno de los títulos que reserven para esa ocasión sea este. Pueden sorprenderse con un disco menos abrupto de lo que reza su propaganda. Al menos su escucha; otra cosa es lo que desate.
Annie- Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Annie escribió:GENESIS. The lamb lies down on Broadway (1974).
No entiendo la identidad de Genesis. No les distingo, no les encajo, no les veo venir. No encuentro ni un solo soplo de emoción en “Selling England by the pound” y sin embargo “The lamb lies down on Broadway” no me deja opción de respirar. Me sofoco oyéndolo. No puede ser que bostece con “A trick of a tail” y me agite con “Wind & wuthering”. ¿Cómo explicar la conexión rítmica que encuentro entre “Trespass” y “Abacab”? Nunca digo me gustan Genesis o me aburren Genesis, porque no sé qué cojones son Genesis. No sé a qué suenan cuando pronuncio su nombre.
Descubrí hace relativamente poco este disco. Fue en una de mis vacaciones. Odio trabajar, pero paradójicamente la única semana del año que paro, no es mi mejor momento; no me gusta viajar, no me gusta estar lejos de mis discos, y los auriculares se convierten en el mejor modo de sentirme en casa. Y esas condiciones me ayudan a encontrar una dimensión inesperada en algunos títulos que llevaba años arrinconando.
No puedo decir más del disco. Nada que pueda aportar una nueva perspectiva al que quiera descubrirlo. Sólo esto, que es uno de los discos más especiales de mi discoteca, sin ser una banda que sepa encajar. Que es un disco con un concepto complejo que sin embargo transcurre con naturalidad, sin necesidad de reclamar mucha atención. No es una obra conceptual de rock progresivo repleta de detalles de estudio, sino todo lo contrario: parece un directo austero, una representación teatral de bajo presupuesto en un escenario de barrio. A veces incluso se mueve en el ritmo de una narrativa infantil, que conduce una tragedia entre decorados amables y sencillos, para colar miedos que van y vienen sin margen de juicio y revisión. El disco es una aventura para contemplar y sufrir, inmóvil. Es angustioso y obsesivo, pero recurrente. Me compunge pero me cuesta quitarlo una vez que arranca. Es un mal tripi que no quiero abandonar.
Entiendo a la gente que siente pereza, pero les diré que si un día tienen esa sensación de estar aislados del ritmo cotidiano, con unos auriculares a mano, y ven la oportunidad de enfrentarse a ese "Ulises" para el que nunca tienen tiempo, uno de los títulos que reserven para esa ocasión sea este. Pueden sorprenderse con un disco menos abrupto de lo que reza su propaganda. Al menos su escucha; otra cosa es lo que desate.
Grandioso.
Feliz año, Annie
No sé si sabeis que en los créditos aparece Brian Eno en una cosa que llaman Enossification. A saber...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Mañana dos obras maestras de un genio infravalorado...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
watts escribió:Mañana dos obras maestras de un genio infravalorado...
Lo acabo de mirar
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
mugu escribió:Neska escribió:mugu escribió:Neska escribió:A mí Génesis siempre me ha dado una pereza infinita
A ti te recomiendo que escuches Trespass si no lo has hecho ya.
El disco más delicioso de Genesis, sin los clichés progresivos que tanto temen algunos. Un disco corto, con 6 canciones que no tienen desperdicio. Una maravilla.
Si no lo has escuchado nunca, cuando empiece a sonar no lo vas poder quitar. Te apuesto lo que quieras
Me quito a Canned Heat que es lo llevo puesto ahora y me lo pongo. Pero no sé si lo veo
Ánimo que puedes
Ya supe que no era para mí, ni el Trespass ni el Selling, ni...
Hay cosas que te tocan teclas y cosas que no, no sé muy bien cuál es el misterio porque en ningún caso dirían que son discos malos, no podría decir eso, pero es como con El Patxarán, los hay muy buenos: el Etxeko, el Belasko, muchos artesanos... pero a mí que el me gusta es uno del montón como La Navarra.
Génesis no me toca teclas, aún así, tampoco es de esos que me resulten insoportables, son discos que puedo escuchar de vez en cuando, pero reconozco que no me desatan demasidas pasiones.
Con lo a gustito que estaba yo con Canned Heat
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Actualizado con un genio, ya se que world acaba en "d", pero no me ha entrado todo el título.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Página 1 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.