LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
+53
Warren Hayes
Carlton Banks
red ryder
Sugar Bug
Refrescospepito
coolfurillo
PaulKossoff
Bettie
SAL PARADISE
Attikus
Mayor Tom
Johnny Kashmir
Evil
Zeppo
Shunt
el barón
Kupak
Requexu
eskurtze
borogis
Pier
guaje
RockRotten
manel.
beriboogie
xailor
sonic buzzard
Travis Bickle
Pike
Geme
Curtis Loew
PLdG
eskoriez
Ashra
perrosajón
loaded
psycho-sonic
Pendejo
Felix the cat
javi clemente
Rayo
pinkpanther
Annie
Bokor
Neska
morley
Dust N Bones !?
mugu
watts
sapir
Dumbie
crancranc
deniztek
57 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Tercera escucha y creciendo.
Ya era hora.
Recupero la fe en el rock
Esta banda se va a comer el mundo en los proximos años.
Ya era hora.
Recupero la fe en el rock
Esta banda se va a comer el mundo en los proximos años.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Una division de lo mas curiosa.
¿Curiosa? Es habitual ¿no? Hay matices y bandas que se escapan a la generalidad, pero creo que encaja en los conceptos aceptados por todos. Quiero decir, cuando se dice "los 70" se habla de Hendrix o Janis, no de Sex Pistols o Talking Heads.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Annie escribió:Una division de lo mas curiosa.
¿Curiosa? Es habitual ¿no? Hay matices y bandas que se escapan a la generalidad, pero creo que encaja en los conceptos aceptados por todos. Quiero decir, cuando se dice "los 70" se habla de Hendrix o Janis, no de Sex Pistols o Talking Heads.
Curiosa porque el resto lo agrupas por decadas. Solo haces la excepción ahi. Tb podrías haber puesto 91-95 como los años del auge del rock alternativo por llamarlo de alguna forma. O 2005- nuestros dias era internet.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Los 90, ajustando, yo diría que empezaron en 1989, con el auge del rock alternativo y la iniciativa de cambio de varios de los grandes. El final diría que ronda 1998, que es una época en la que empieza el pirateo digital y cambian algunas formas de entender la globalización. Pero creo que hay unos años de transición hasta ... 2000. No 2005. Creo que es exactamente en 2000 cuando llega la verdadera era internet a través de las tarifas planas.
Pero bueno, al margen de ajustes de décadas, lo que más trastoca todo el orden es esa época dorada que arranca en 1968, que dura 5 años y bien se puede considerar una década más. O sea, se podría volver a generalizar y dejar las décadas en su número: 50s, 60s, 70s, 80s ... pero teniendo en cuenta que hay una más: 68s.
Pero bueno, al margen de ajustes de décadas, lo que más trastoca todo el orden es esa época dorada que arranca en 1968, que dura 5 años y bien se puede considerar una década más. O sea, se podría volver a generalizar y dejar las décadas en su número: 50s, 60s, 70s, 80s ... pero teniendo en cuenta que hay una más: 68s.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Lo de 2005 no estaba muy meditado la verdad. No se cuando empieza exactamente la era del pirateo.
También podría haber puesto 2002-nuestros días como época de la existencia del ARF.
También podría haber puesto 2002-nuestros días como época de la existencia del ARF.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Hablo de memoria pero diría que Phillips comercializan los primeros grabadores de cd de audio en la segunda mitad de los 90 y a la par se lanza la competencia de las primeras grabadoras de cd rom. Diría que en 1998 se empezó a generalizar el pirateo de cds.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
GEORGIA SATELLITES. In the land of salvation and sin (1989).
No me gustan los Stones de los 70. Bueno, quiero decir: no me emocionan. Gustarme es evidente que sí; hay demasiado rock and roll en ellos para poner mala cara. Y eso me pasa con los dos primeros de Georgia Satellites. Como muchos, caí en “Open all night” a través de una oferta. Creo que es el disco que más veces he visto en mi vida saldado. ¿Quién cojones hizo la previsión de ventas? He encontrado montones de copias de ese disco a lo largo de 20 años en tiendas y tiendas, precintado y marcado con su corte de descatalogación. Y comprarlo fue un error que me llevó a desvirtuar a la banda. Yo nunca leí nada de ellos, no fui habitual de Popular 1, ni tuve nunca un colega que me contara alguna maravilla de ellos. Georgia Satellites fueron una de esas bandas de mi fondo de armario que siempre supuse que fracasaron en los clubes de su zona ahogados entre la necesidad de unas pintas guapas para sustentar un rock and roll que Los Angeles se había apropiado, y una identidad extravagante a la que parecían renunciar. Ni un guitarrista escandaloso ni un cantante gangoso, varítono o tartamudo.
“In the land” cambia algunas cosas. Hay muchos matices sureños, la voz quiere ser algo, aunque ese algo no sea original. Pero el deseo al menos le concede distinción. Y las composiciones por fin no parecen versiones clásicas. La banda suena más. Parecen más. Desde luego que el disco está en la onda de bandas que me gustan. Veo cosas de Little Feat que hay en Crowes, los Faces que encuentro en Quireboys, la serenidad por el rock americano de Green on Red. Son otros nombres que no tenía en la cabeza cuando escuchaba los dos primeros. Me está gustando. Quiero decir, me está emocionando.
No me gustan los Stones de los 70. Bueno, quiero decir: no me emocionan. Gustarme es evidente que sí; hay demasiado rock and roll en ellos para poner mala cara. Y eso me pasa con los dos primeros de Georgia Satellites. Como muchos, caí en “Open all night” a través de una oferta. Creo que es el disco que más veces he visto en mi vida saldado. ¿Quién cojones hizo la previsión de ventas? He encontrado montones de copias de ese disco a lo largo de 20 años en tiendas y tiendas, precintado y marcado con su corte de descatalogación. Y comprarlo fue un error que me llevó a desvirtuar a la banda. Yo nunca leí nada de ellos, no fui habitual de Popular 1, ni tuve nunca un colega que me contara alguna maravilla de ellos. Georgia Satellites fueron una de esas bandas de mi fondo de armario que siempre supuse que fracasaron en los clubes de su zona ahogados entre la necesidad de unas pintas guapas para sustentar un rock and roll que Los Angeles se había apropiado, y una identidad extravagante a la que parecían renunciar. Ni un guitarrista escandaloso ni un cantante gangoso, varítono o tartamudo.
“In the land” cambia algunas cosas. Hay muchos matices sureños, la voz quiere ser algo, aunque ese algo no sea original. Pero el deseo al menos le concede distinción. Y las composiciones por fin no parecen versiones clásicas. La banda suena más. Parecen más. Desde luego que el disco está en la onda de bandas que me gustan. Veo cosas de Little Feat que hay en Crowes, los Faces que encuentro en Quireboys, la serenidad por el rock americano de Green on Red. Son otros nombres que no tenía en la cabeza cuando escuchaba los dos primeros. Me está gustando. Quiero decir, me está emocionando.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
watts escribió:Tibia acojida al amigo Thorogood, parece
A ver si algún fan anima un poco en tinglado...
Mierda, se me olvidaba que también tengo pendiente esto. Si es que esta semana no me da la vida.
¡Yo! ¡Falto yo por defender a Thorogood! Qué doloroso se me ha hecho (lo de la tibia acogida)
¡A ver si saco un rato!
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Georgia Satellites: "Georgia Satellites"
A mi me ha picao el mismo bicho que a Pendejo......3 escuchas van ya de lo más gozosas.
Hay que ver que cosas, lo que para uno (Thorogood) es desidia y bostezo para otros es jolgorio y palmear como un demente. Y hay mimbres parecidos. Mirada atrás, clasicismo remozado, sencillez, artesania, etc. Pero uno apenas me insufla vida, apenas me contagia alegria y los otros me ponen como una moto. Su vitalismo me resulta más real, empatizo muchisimo más. Los pelotazos son de golpeo más inmediato y directo. "Keep your hands to yourself", "Every picture tells a story", "Over and over"....y, sobre todo, la redondisima "Can't stain the pain".
Con esta banda no me hubiera pasado lo mismo en ese hipotético pub del que hablaba en la anterior reseña. Aqui me trago el concierto entero en primera fila, mando a tomar por culo a mis acompañantes por insistir para irnos al hotel y me hincho a pintas....algunas de ellas con la gente de la banda, mientras me pongo pesadisimo, farfullo en spanglish y le hago el "candao" al bateria.....
,
A mi me ha picao el mismo bicho que a Pendejo......3 escuchas van ya de lo más gozosas.
Hay que ver que cosas, lo que para uno (Thorogood) es desidia y bostezo para otros es jolgorio y palmear como un demente. Y hay mimbres parecidos. Mirada atrás, clasicismo remozado, sencillez, artesania, etc. Pero uno apenas me insufla vida, apenas me contagia alegria y los otros me ponen como una moto. Su vitalismo me resulta más real, empatizo muchisimo más. Los pelotazos son de golpeo más inmediato y directo. "Keep your hands to yourself", "Every picture tells a story", "Over and over"....y, sobre todo, la redondisima "Can't stain the pain".
Con esta banda no me hubiera pasado lo mismo en ese hipotético pub del que hablaba en la anterior reseña. Aqui me trago el concierto entero en primera fila, mando a tomar por culo a mis acompañantes por insistir para irnos al hotel y me hincho a pintas....algunas de ellas con la gente de la banda, mientras me pongo pesadisimo, farfullo en spanglish y le hago el "candao" al bateria.....
,
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
psycho-sonic escribió:Georgia Satellites: "Georgia Satellites"
A mi me ha picao el mismo bicho que a Pendejo......3 escuchas van ya de lo más gozosas.
Hay que ver que cosas, lo que para uno (Thorogood) es desidia y bostezo para otros es jolgorio y palmear como un demente. Y hay mimbres parecidos. Mirada atrás, clasicismo remozado, sencillez, artesania, etc. Pero uno apenas me insufla vida, apenas me contagia alegria y los otros me ponen como una moto. Su vitalismo me resulta más real, empatizo muchisimo más. Los pelotazos son de golpeo más inmediato y directo. "Keep your hands to yourself", "Every picture tells a story", "Over and over"....y, sobre todo, la redondisima "Can't stain the pain".
Con esta banda no me hubiera pasado lo mismo en ese hipotético pub del que hablaba en la anterior reseña. Aqui me trago el concierto entero en primera fila, mando a tomar por culo a mis acompañantes por insistir para irnos al hotel y me hincho a pintas....algunas de ellas con la gente de la banda, mientras me pongo pesadisimo, farfullo en spanglish y le hago el "candao" al bateria.....
,
Descubrimiento de la G!
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Preparaos con "In the Land of salvation & Sin", uno de esos discos que aparecen muy pocas veces.
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Pendejo escribió:psycho-sonic escribió:Georgia Satellites: "Georgia Satellites"
A mi me ha picao el mismo bicho que a Pendejo......3 escuchas van ya de lo más gozosas.
Hay que ver que cosas, lo que para uno (Thorogood) es desidia y bostezo para otros es jolgorio y palmear como un demente. Y hay mimbres parecidos. Mirada atrás, clasicismo remozado, sencillez, artesania, etc. Pero uno apenas me insufla vida, apenas me contagia alegria y los otros me ponen como una moto. Su vitalismo me resulta más real, empatizo muchisimo más. Los pelotazos son de golpeo más inmediato y directo. "Keep your hands to yourself", "Every picture tells a story", "Over and over"....y, sobre todo, la redondisima "Can't stain the pain".
Con esta banda no me hubiera pasado lo mismo en ese hipotético pub del que hablaba en la anterior reseña. Aqui me trago el concierto entero en primera fila, mando a tomar por culo a mis acompañantes por insistir para irnos al hotel y me hincho a pintas....algunas de ellas con la gente de la banda, mientras me pongo pesadisimo, farfullo en spanglish y le hago el "candao" al bateria.....
,
Descubrimiento de la G!
En mi caso no es descubrimiento, pero si reencuentro.....mucho tiempo sin catarlos.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
A mi me esta flipando el disco, de los mejores descubrimientos en tiempo.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Ya vendra algun vinagres.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Consenso con Georgia Satellites.
Bravo.
Bravo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
pinkpanther escribió:Consenso con Georgia Satellites.
Bravo.
Me alegra saber que por fin no te decepciono.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
A mi no me han hecho mucho tilín.
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
The Georgia Satellites - Georgia Satellites
No me sonaba de nada este grupo, pero vaya comienzo mas trallero tiene el disco, el hit "Keep Your Hands to Yourself", el cañero y sucio rock "Railroad Steel" o la pegadizo con toque country "Battleship Chains". Esta claro que estos chicos no buscaban ser un grupo de rock mas.
Bajan un poco el piston con la prototípica "Red Light", que sigue siendo un sucio rock perfectamente ejecutado. Con "The Myth of Love” vuelven elevarse hasta las alturas y con la Stoniana "Can't Stand the Pain" ya confirmo al grupo como uno de los descubrimientos clave de la lista. La tranquila "Golden Light" se me queda un poco coja, aunque tal vez sea por el contraste de tan grandes temas. "Over and Over" es otro temazo tremendo, que me ha sonado muy en el estilo de Bruce. Bien también, aunque no de lo mejor el "Nights of Mystery". El disco cierra con ese cojonudo rock and roll setentero que es "Every Picture Tells a Story".
,
No me sonaba de nada este grupo, pero vaya comienzo mas trallero tiene el disco, el hit "Keep Your Hands to Yourself", el cañero y sucio rock "Railroad Steel" o la pegadizo con toque country "Battleship Chains". Esta claro que estos chicos no buscaban ser un grupo de rock mas.
Bajan un poco el piston con la prototípica "Red Light", que sigue siendo un sucio rock perfectamente ejecutado. Con "The Myth of Love” vuelven elevarse hasta las alturas y con la Stoniana "Can't Stand the Pain" ya confirmo al grupo como uno de los descubrimientos clave de la lista. La tranquila "Golden Light" se me queda un poco coja, aunque tal vez sea por el contraste de tan grandes temas. "Over and Over" es otro temazo tremendo, que me ha sonado muy en el estilo de Bruce. Bien también, aunque no de lo mejor el "Nights of Mystery". El disco cierra con ese cojonudo rock and roll setentero que es "Every Picture Tells a Story".
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Pues yo la versión de Stewart (y Wood) la veo un poco floja, la verdad
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Por cierto, el debut vendió muy bien y "Keep Your Hands to Yourself" creó que fue Top 5. Eso explica lo que dice Annie de las copias de màs de Open All Night... El disco explica porqué circulan por ahí todavía y el viraje en "In the Land..." llegó tarde cuando el mundo ya tenía puestas las orejas en otro lugar... Y claro, acabaron separándose, Baird en mil proyectos y Rock con Izzy en los Ju-ju Sounds...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Pues a mi Red Light me gusta esa guitarra pelin vacilona. Como la banda de en abierto hasta el amanecer.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
En la wiki pone top 5.
El sgte 77
y el tercero 130.
Iban a menos comercialmente. De haberlos oido en su momento me hubiesen dado mucho placer.
El sgte 77
y el tercero 130.
Iban a menos comercialmente. De haberlos oido en su momento me hubiesen dado mucho placer.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Cant stand the pain me recuerda a otra cancion pero no caigo a cual. Me refiero al momento del riff en el estribillo.
Ayuda.
Ayuda.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Y "Can't Stand the Pain" no es que sea stoniana, es que tiene partes igualitas a "All Down the Line"...
I know it's only rock'n'roll... But I Like It
I know it's only rock'n'roll... But I Like It
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Ahí lo tienes pendejo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
No, no es esa. ¿sera alguna de los crowes?.
Joder no caigo que tortura
Joder no caigo que tortura
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
In the land es uno de los mejores discos de RockAmericano de los ultimos 25 años. top3 y por extension, los Georgia una de las mejores bandas
Yo digo SI y mil veces SI a THOROGOOD
Yo digo SI y mil veces SI a THOROGOOD
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Pobre Torogood. Ha quedado eclipsado por los Satélites.
Ni siquiera neska ha tenido ganas de defenderle.
Tampoco merecia ese trato. Se le ve noblote
Ni siquiera neska ha tenido ganas de defenderle.
Tampoco merecia ese trato. Se le ve noblote
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
George Thorogood- Move it on over
Una de las cosas que me más gusta de ir sumando años es que una va acumulando batallitas que contar. Otra que me gusta menos son las arruguitas que se me ponen en los ojos, pero ambas me recuerdan que he vivido, así que igual tampoco está mal.
Hubo un momento de mi vida en el que creí que George Thorogood era Path Metheny. Lo sé, lo sé, no tienen nada que ver… George Thorogood era un nombre con el que me cruzaba cuando buscaba alguna cinta que poner. Recuerdo con precisión aquella TDK de mi hermano con el nombre de George Thorogood en su letra chapucera. Era de cromo, además, con lo que debió grabarla con mimo puesto que el cromo era un lujo dedicado a algunos pocos. Supongo que también me encontraba en mis búsquedas con alguna otra de Path Metheny y asocié ambos nombres con esa música que a veces él escuchaba pero que a mí todavía no me podía gustar. Fue una noche, preparando algún examen, cuando decidí ponerme algo de jazz. Sorpresón. George Thorogood no era Path Metheny.
Este es un disco que hay que escuchar de pie. Escucharlo sentado es un pecado mortal. En una edición del festival de jazz en Vitoria, les dio por hacer una noche de blues (en 2005, que lo he buscado y todo): Koko Taylor, Taj Mahal y Robert Cray, y había que tragárselo sentado. Pues una tortura china, la verdad, que con habilidad logramos saltarnos. Quién no conoce esa sensación del estorbo de la butaca viendo música en directo. Hay cosas que han de ser bailadas (o a lo que uno buenamente llegue). Así que éste no es un disco para escuchar sentado. Para barrer animosamente, para cocinar con brío… va perfecto. Va perfecto si acaso esta música se lleva puesta, porque si no… es complicado. Lo asumo y lo comprendo.
Yo nunca compartí gustos musicales con mi cuadrilla. Que son mis amigos del alma y comparto muchas otras cosas y todo eso… pero la música no es algo que les apasione, qué le vamos hacer. Un año les convencí para que me acompañaran al Festival de Blues de Getxo, que por aquel entonces se celebraba en Romo, barrio getxotarra con afamado ambiente nocturno, sin duda ésa era la clave para poderles convencer. Se aburrieron soberanamente, como era de esperar, y en unos veinte minutos me dijeron que me esperaban en los bares. Lo intenté, pero no lo llevaban puesto. No pasa nada, a mí me pasa con el metal, lo progresivo o lo experimental; cuando me lo he intentado poner, pues no ha encajado. Hay cosas que no son para uno y no son.
Una de las cosas que me más gusta de ir sumando años es que una va acumulando batallitas que contar. Otra que me gusta menos son las arruguitas que se me ponen en los ojos, pero ambas me recuerdan que he vivido, así que igual tampoco está mal.
Hubo un momento de mi vida en el que creí que George Thorogood era Path Metheny. Lo sé, lo sé, no tienen nada que ver… George Thorogood era un nombre con el que me cruzaba cuando buscaba alguna cinta que poner. Recuerdo con precisión aquella TDK de mi hermano con el nombre de George Thorogood en su letra chapucera. Era de cromo, además, con lo que debió grabarla con mimo puesto que el cromo era un lujo dedicado a algunos pocos. Supongo que también me encontraba en mis búsquedas con alguna otra de Path Metheny y asocié ambos nombres con esa música que a veces él escuchaba pero que a mí todavía no me podía gustar. Fue una noche, preparando algún examen, cuando decidí ponerme algo de jazz. Sorpresón. George Thorogood no era Path Metheny.
Este es un disco que hay que escuchar de pie. Escucharlo sentado es un pecado mortal. En una edición del festival de jazz en Vitoria, les dio por hacer una noche de blues (en 2005, que lo he buscado y todo): Koko Taylor, Taj Mahal y Robert Cray, y había que tragárselo sentado. Pues una tortura china, la verdad, que con habilidad logramos saltarnos. Quién no conoce esa sensación del estorbo de la butaca viendo música en directo. Hay cosas que han de ser bailadas (o a lo que uno buenamente llegue). Así que éste no es un disco para escuchar sentado. Para barrer animosamente, para cocinar con brío… va perfecto. Va perfecto si acaso esta música se lleva puesta, porque si no… es complicado. Lo asumo y lo comprendo.
Yo nunca compartí gustos musicales con mi cuadrilla. Que son mis amigos del alma y comparto muchas otras cosas y todo eso… pero la música no es algo que les apasione, qué le vamos hacer. Un año les convencí para que me acompañaran al Festival de Blues de Getxo, que por aquel entonces se celebraba en Romo, barrio getxotarra con afamado ambiente nocturno, sin duda ésa era la clave para poderles convencer. Se aburrieron soberanamente, como era de esperar, y en unos veinte minutos me dijeron que me esperaban en los bares. Lo intenté, pero no lo llevaban puesto. No pasa nada, a mí me pasa con el metal, lo progresivo o lo experimental; cuando me lo he intentado poner, pues no ha encajado. Hay cosas que no son para uno y no son.
Supongo que esto lo cuento porque de alguna manera he revivido aquella edición del Blues, dolorosa acogida tibia a un disco que tanto me hace disfrutar. No pasa nada, nos seguimos viendo en los bares, yo me quedo con Thorogood.
Y es cierto, no inventa nada nuevo, no. Son los sonidos de otros, la cosa es que a mí esos otros me flipan, y me flipa la forma en que George Thorogood las hace suyas, su “Move it over” de Hank Williams, su “Cocaine Blues” de Johnny Cash, su “It wasn´t me” de Chuck Berry, etc. Además me cae bien. Un chaval que empezó a tocar blues porque le convenció un directo de John Paul Hammond, que además jugaba de semiprofesional al baseball, deporte que estaba por encima de todo, incluso de la música, pero le divertía: el baseball y subirse atocar cosas que le gustaban. Y a mí la gente que sabe disfrutar de lo que hace, y mejor aún, que hace lo que le hace disfrutar, me cae bien. Porque es algo menos habitual de lo que parece.
La última batallita, lo prometo. Cuando yo trabajaba de camarera, había un momento que me gustaba especialmente: cuando cerrábamos. Esas tantas de la madrugada en que nos reuníamos los camareros más algún amiguete, y bebíamos (o lo que fuere) bien con tranquilidad o bien con desenfreno, y poníamos música bien tranquila, bien atronadora, sólo para nosotros. Lo disfrutaba mucho. Normalmente, aunque el ritmo de poner copas era agotador los fines de semana, siempre habían caído ya unos cuantos chupitos a la hora cerrar e íbamos ya lo suficiente motivados como para que la fiesta comenzara para nosotros. Yo solía llevar la batuta de la música y ¿qué canción me solía poner yo para pegar unos cuantos saltos ya fuera de la barra? Pues no confesaré todo mi repertorio, que tampoco es plan de desvelarlo todo, pero el “New Hawaiian Boogie” de este disco acudía siempre a la cita. Esos slides que tanto me recordaban al “Shake your money maker” de Elmore James pues me daban el subidón para ponerme a bailar al gusto de una. Eso sí, al de un ratito solían decirme “cambia de tercio, niña”. Pues eso, o lo llevas puesto, o es difícil que consigas que te quede bien.
Si tengo que puntuar este disco por todo lo que me hace disfrutar es un sobresaliente sin duda. Si tengo que puntuarlo en base a criterios más objetivos pues… hostia, no lo bajaría de un notable, coño. ¡Que es George Thorogood!
Y se supone que yo venía a defender el disco a capa y espada, y he contado muchas cosas, pero en realidad no he contado nada que pueda convencer a nadie. Fracaso absoluto. Me gusta el blues. Y el rocanrol. Lo llevo puesto. Me queda bien. Espectacular. Mi opinión no está en la línea de las vuestras: asumido y comprendido. Lo dicho, no pasa nada, nos esperamos en los bares
Y es cierto, no inventa nada nuevo, no. Son los sonidos de otros, la cosa es que a mí esos otros me flipan, y me flipa la forma en que George Thorogood las hace suyas, su “Move it over” de Hank Williams, su “Cocaine Blues” de Johnny Cash, su “It wasn´t me” de Chuck Berry, etc. Además me cae bien. Un chaval que empezó a tocar blues porque le convenció un directo de John Paul Hammond, que además jugaba de semiprofesional al baseball, deporte que estaba por encima de todo, incluso de la música, pero le divertía: el baseball y subirse atocar cosas que le gustaban. Y a mí la gente que sabe disfrutar de lo que hace, y mejor aún, que hace lo que le hace disfrutar, me cae bien. Porque es algo menos habitual de lo que parece.
La última batallita, lo prometo. Cuando yo trabajaba de camarera, había un momento que me gustaba especialmente: cuando cerrábamos. Esas tantas de la madrugada en que nos reuníamos los camareros más algún amiguete, y bebíamos (o lo que fuere) bien con tranquilidad o bien con desenfreno, y poníamos música bien tranquila, bien atronadora, sólo para nosotros. Lo disfrutaba mucho. Normalmente, aunque el ritmo de poner copas era agotador los fines de semana, siempre habían caído ya unos cuantos chupitos a la hora cerrar e íbamos ya lo suficiente motivados como para que la fiesta comenzara para nosotros. Yo solía llevar la batuta de la música y ¿qué canción me solía poner yo para pegar unos cuantos saltos ya fuera de la barra? Pues no confesaré todo mi repertorio, que tampoco es plan de desvelarlo todo, pero el “New Hawaiian Boogie” de este disco acudía siempre a la cita. Esos slides que tanto me recordaban al “Shake your money maker” de Elmore James pues me daban el subidón para ponerme a bailar al gusto de una. Eso sí, al de un ratito solían decirme “cambia de tercio, niña”. Pues eso, o lo llevas puesto, o es difícil que consigas que te quede bien.
Si tengo que puntuar este disco por todo lo que me hace disfrutar es un sobresaliente sin duda. Si tengo que puntuarlo en base a criterios más objetivos pues… hostia, no lo bajaría de un notable, coño. ¡Que es George Thorogood!
Y se supone que yo venía a defender el disco a capa y espada, y he contado muchas cosas, pero en realidad no he contado nada que pueda convencer a nadie. Fracaso absoluto. Me gusta el blues. Y el rocanrol. Lo llevo puesto. Me queda bien. Espectacular. Mi opinión no está en la línea de las vuestras: asumido y comprendido. Lo dicho, no pasa nada, nos esperamos en los bares
Última edición por Neska el Jue Ene 14 2016, 19:53, editado 1 vez
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Disculpad la brasa
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Bien neska bien. Alguien tenia que defenderle!!!
Hasta me han entrado ganas de ponermelo otra vez
Hasta me han entrado ganas de ponermelo otra vez
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Actualizado con la maravilla que es este disco.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
No he escuchado mucho de George Thorogood. Tenía un disco en directo, ese LIVE con letras rojas, blues-rock incendiario que te dejaba sin aliento, pero que en cierto modo siempre me saturaba. Tal vez me ocurría algo similar a lo que contaba Watts, no lo sé.
No tengo muchas más vivencias con su música, así que escucho esto y sí, está bien, se deja escuchar, pero no voy mucho más allá. Entiendo a Neska, como a cualquiera que ha crecido, vivido y disfrutado rodeado de una música cualquiera, se hace difícil no amarla y cuesta entender que otros no la disfruten.
Supongo que es un tipo que da lo mejor de sí mismo encima de un escenario, a ver si algún día puedo comprobarlo
Por cierto, Neska, yo también estuve en aquel triple bolo de blues en Mendizorroza y disfruté como un tonto en un trigal.
No tengo muchas más vivencias con su música, así que escucho esto y sí, está bien, se deja escuchar, pero no voy mucho más allá. Entiendo a Neska, como a cualquiera que ha crecido, vivido y disfrutado rodeado de una música cualquiera, se hace difícil no amarla y cuesta entender que otros no la disfruten.
Supongo que es un tipo que da lo mejor de sí mismo encima de un escenario, a ver si algún día puedo comprobarlo
Por cierto, Neska, yo también estuve en aquel triple bolo de blues en Mendizorroza y disfruté como un tonto en un trigal.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Estoy con el primero de los satélites. Hace mucho que no lo escuchaba y sonó muy a menudo en mi coche por temporadas. Sí, me huele a gasolina, lo recuerdo muy bien.
Ideal para conducir si no tienes miedo a las multas
Ideal para conducir si no tienes miedo a las multas
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Neska escribió:George Thorogood- Move it on over
Una de las cosas que me más gusta de ir sumando años es que una va acumulando batallitas que contar. Otra que me gusta menos son las arruguitas que se me ponen en los ojos, pero ambas me recuerdan que he vivido, así que igual tampoco está mal.
Hubo un momento de mi vida en el que creí que George Thorogood era Path Metheny. Lo sé, lo sé, no tienen nada que ver… George Thorogood era un nombre con el que me cruzaba cuando buscaba alguna cinta que poner. Recuerdo con precisión aquella TDK de mi hermano con el nombre de George Thorogood en su letra chapucera. Era de cromo, además, con lo que debió grabarla con mimo puesto que el cromo era un lujo dedicado a algunos pocos. Supongo que también me encontraba en mis búsquedas con alguna otra de Path Metheny y asocié ambos nombres con esa música que a veces él escuchaba pero que a mí todavía no me podía gustar. Fue una noche, preparando algún examen, cuando decidí ponerme algo de jazz. Sorpresón. George Thorogood no era Path Metheny.
Este es un disco que hay que escuchar de pie. Escucharlo sentado es un pecado mortal. En una edición del festival de jazz en Vitoria, les dio por hacer una noche de blues (en 2005, que lo he buscado y todo): Koko Taylor, Taj Mahal y Robert Cray, y había que tragárselo sentado. Pues una tortura china, la verdad, que con habilidad logramos saltarnos. Quién no conoce esa sensación del estorbo de la butaca viendo música en directo. Hay cosas que han de ser bailadas (o a lo que uno buenamente llegue). Así que éste no es un disco para escuchar sentado. Para barrer animosamente, para cocinar con brío… va perfecto. Va perfecto si acaso esta música se lleva puesta, porque si no… es complicado. Lo asumo y lo comprendo.
Yo nunca compartí gustos musicales con mi cuadrilla. Que son mis amigos del alma y comparto muchas otras cosas y todo eso… pero la música no es algo que les apasione, qué le vamos hacer. Un año les convencí para que me acompañaran al Festival de Blues de Getxo, que por aquel entonces se celebraba en Romo, barrio getxotarra con afamado ambiente nocturno, sin duda ésa era la clave para poderles convencer. Se aburrieron soberanamente, como era de esperar, y en unos veinte minutos me dijeron que me esperaban en los bares. Lo intenté, pero no lo llevaban puesto. No pasa nada, a mí me pasa con el metal, lo progresivo o lo experimental; cuando me lo he intentado poner, pues no ha encajado. Hay cosas que no son para uno y no son.Supongo que esto lo cuento porque de alguna manera he revivido aquella edición del Blues, dolorosa acogida tibia a un disco que tanto me hace disfrutar. No pasa nada, nos seguimos viendo en los bares, yo me quedo con Thorogood.
Y es cierto, no inventa nada nuevo, no. Son los sonidos de otros, la cosa es que a mí esos otros me flipan, y me flipa la forma en que George Thorogood las hace suyas, su “Move it over” de Hank Williams, su “Cocaine Blues” de Johnny Cash, su “It wasn´t me” de Chuck Berry, etc. Además me cae bien. Un chaval que empezó a tocar blues porque le convenció un directo de John Paul Hammond, que además jugaba de semiprofesional al baseball, deporte que estaba por encima de todo, incluso de la música, pero le divertía: el baseball y subirse atocar cosas que le gustaban. Y a mí la gente que sabe disfrutar de lo que hace, y mejor aún, que hace lo que le hace disfrutar, me cae bien. Porque es algo menos habitual de lo que parece.
La última batallita, lo prometo. Cuando yo trabajaba de camarera, había un momento que me gustaba especialmente: cuando cerrábamos. Esas tantas de la madrugada en que nos reuníamos los camareros más algún amiguete, y bebíamos (o lo que fuere) bien con tranquilidad o bien con desenfreno, y poníamos música bien tranquila, bien atronadora, sólo para nosotros. Lo disfrutaba mucho. Normalmente, aunque el ritmo de poner copas era agotador los fines de semana, siempre habían caído ya unos cuantos chupitos a la hora cerrar e íbamos ya lo suficiente motivados como para que la fiesta comenzara para nosotros. Yo solía llevar la batuta de la música y ¿qué canción me solía poner yo para pegar unos cuantos saltos ya fuera de la barra? Pues no confesaré todo mi repertorio, que tampoco es plan de desvelarlo todo, pero el “New Hawaiian Boogie” de este disco acudía siempre a la cita. Esos slides que tanto me recordaban al “Shake your money maker” de Elmore James pues me daban el subidón para ponerme a bailar al gusto de una. Eso sí, al de un ratito solían decirme “cambia de tercio, niña”. Pues eso, o lo llevas puesto, o es difícil que consigas que te quede bien.
Si tengo que puntuar este disco por todo lo que me hace disfrutar es un sobresaliente sin duda. Si tengo que puntuarlo en base a criterios más objetivos pues… hostia, no lo bajaría de un notable, coño. ¡Que es George Thorogood!
Y se supone que yo venía a defender el disco a capa y espada, y he contado muchas cosas, pero en realidad no he contado nada que pueda convencer a nadie. Fracaso absoluto. Me gusta el blues. Y el rocanrol. Lo llevo puesto. Me queda bien. Espectacular. Mi opinión no está en la línea de las vuestras: asumido y comprendido. Lo dicho, no pasa nada, nos esperamos en los bares
Brutalisima la version que hizo del clasicazo de Elmore James
En los 80-90s pinchaba asiduamente en uno de los mejores garitos rockeros de Navarra y poner ese tema , ademas de otra docena de jorge, era triunfar a lo grande , allí bailaban hasta las botellas
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Pendejo escribió:Bien neska bien. Alguien tenia que defenderle!!!
Hasta me han entrado ganas de ponermelo otra vez
Pues si, alguien tenía que hacerlo. ¿Dónde está el forero que metió el disco en la lista cuando se le necesita?
(Si lo vuelves a escuchar, ya sabes, sentado no )
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
mugu escribió:No he escuchado mucho de George Thorogood. Tenía un disco en directo, ese LIVE con letras rojas, blues-rock incendiario que te dejaba sin aliento, pero que en cierto modo siempre me saturaba. Tal vez me ocurría algo similar a lo que contaba Watts, no lo sé.
No tengo muchas más vivencias con su música, así que escucho esto y sí, está bien, se deja escuchar, pero no voy mucho más allá. Entiendo a Neska, como a cualquiera que ha crecido, vivido y disfrutado rodeado de una música cualquiera, se hace difícil no amarla y cuesta entender que otros no la disfruten.
Supongo que es un tipo que da lo mejor de sí mismo encima de un escenario, a ver si algún día puedo comprobarlo
Por cierto, Neska, yo también estuve en aquel triple bolo de blues en Mendizorroza y disfruté como un tonto en un trigal.
No sé cómo nunca lo han vuelto a repetir, un poco puristas son en Mendizorroza a veces.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Beriboogie!! Qué buen gusto el tuyo!! Versionaza, sip.
Me gusta mucho mi trabajo, pero a veces echo de menos aquellos tiempos de servir copas y pinchar música. Incluso miro con cierta envidia a los camareros/as cuando salgo por la noche... me dan ganas de decirles "¿Me dejáis entrar un ratito a la barra?"
Me gusta mucho mi trabajo, pero a veces echo de menos aquellos tiempos de servir copas y pinchar música. Incluso miro con cierta envidia a los camareros/as cuando salgo por la noche... me dan ganas de decirles "¿Me dejáis entrar un ratito a la barra?"
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Neska escribió:Pendejo escribió:Bien neska bien. Alguien tenia que defenderle!!!
Hasta me han entrado ganas de ponermelo otra vez
Pues si, alguien tenía que hacerlo. ¿Dónde está el forero que metió el disco en la lista cuando se le necesita?
(Si lo vuelves a escuchar, ya sabes, sentado no )
A ver si va a ser ese el problema. Como escucho los discos en el curro....
Bueno me pongo el disco en la ofi y me levanto a ver que tal
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
El de hoy no me esta motivando ni la mitad que el de ayer, bajon considerable
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
A mí me da la sensación, y se me está confirmando con este segundo disco, que éste es uno de esos trenes que hay que cogerlos en el momento en el que pasan.
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Tiene mas matices, no es tan directo como el primero.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Alguna vez pìnché en el 89/90 en un bar y es cierto que Thorogood tenía capacidad para punzar a la gente en los talones, sin tener que ir a nombres y títulos conocidos. Los discos a los que más recurría eran "Born to be bad" y "Bad to the bone", que tienen producciones más esponjosas. Rockanroles como "I really like girls" o "Back to Wentzville" eran de mis preferidos, pero la secuencia que de verdad era efectiva, y perdón por volver al "More", era la creciente "Botton of the sea" y el desboque de "Night time", que ya suponia una carrera inminente hacia Dr. Feelgood, Radiators, Fuzztones, Lime Spiders ... y aquello era una puerta abierta a cualquier desmadre sonoro. La gente se animaba y podías colar un tema de Suicidal Tendencias. Con prudencia, claro, y sabiendo volver sigilosamente a The Doors.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
El disco póstumo de los Georgia Satellites, In the Land of Salvation and Sin, es uno de los mejores discos de los noventa (a pesar de ser editado en octubre del 89 lo incluyo en esa década) y uno de los mejores discos de rock americano editados jamás. Así lo siento.
manel.- Mensajes : 26743
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Neska escribió: George Thorogood era un nombre con el que me cruzaba cuando buscaba alguna cinta que poner. Recuerdo con precisión aquella TDK de mi hermano con el nombre de George Thorogood en su letra chapucera. Era de cromo, además, con lo que debió grabarla con mimo puesto que el cromo era un lujo dedicado a algunos pocos.
Grrrrr, odiaba grabar cintas de Thorogood porque me encantaba hacer los cantos con una tipografía con varias opciones de la misma letra dependiendo de su compañera, y con tanta O seguida no sabías qué hacer para darle ritmo al rótulo. Si intentabas hacer circulitos iguales, quedaba mal, si los hacías diferentes, peor. Parecía un puto gusiluz. Así que tenía que usar otra tipografía que me gustaba menos pero disimulaba más.
- Spoiler:
- ¡La de Sonny Terry era la buena!
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
manel. escribió:El disco póstumo de los Georgia Satellites, In the Land of Salvation and Sin, es uno de los mejores discos de los noventa (a pesar de ser editado en octubre del 89 lo incluyo en esa década) y uno de los mejores discos de rock americano editados jamás. Así lo siento.
Annie hace dos días escribió:Los 90, ajustando, yo diría que empezaron en 1989, con el auge del rock alternativo y la iniciativa de cambio de varios de los grandes.
No es casualidad que haya varios discos importantes de 1989 que encajen en los 90, o de algún modo se distancien de los 80. "New York" de Lou Reed, "Oh mercy" de Dylan y "Freedom" de Young, es un triplete a tener muy en cuenta.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Georgia Satellites – In the Land of Salvation and Sin
Y después de la frescura del primero y el patinazo del segundo, llega esa palabra que provoca alergia a muchos truistas y rockeros: la madurez. En In the Land of Salvation and Sin los Georgia Satellites no se ven atados a una fórmula. No tienen que demostrar que a desparpajo no les gana nadie, ni que rockean más que los demás, ni que la vida es una fiesta descerebrada detrás de otra. Siguen siendo divertidos, despreocupados y todo lo demás, pero su paleta abarca muchos más colores. No van a piñón como en el debut, se paran a contemplar el paisaje, a relajarse en el porche de su casa y a mirar esos árboles que salen en las pelis de Savannah y Atlanta. Es una pena porque no me he conseguido descargar el disco en cuestión y he tenido que darle un par de escuchas apuradas en Spotify sin poder degustarlo a tope. Así que no puedo decir si en esta balada meten cosas de “fulanito” o en este rockean a la manera de “menganito”. Solo puedo decir que esas dos escuchas me han dejado un impresión más que favorable. Supongo que con el tiempo lo pondría por encima del primero y ya con esas dos le saca media milla al fallido segundo álbum.
Aquí no solo hay rock, también hay soul, blues, country, folk y todo ese espectro que domina la música tradicional americana, pero no me ha sonado pomposo ni forzado ni mucho menos pretencioso. Parece que esa apertura de puertas salió sola. Todo en su sitio, sin alardes ni exhibiciones. Simplemente tocan canciones sencillas y bien escritas. Por desgracia, el segundo disco y el tiempo que les tocó vivir les dejaron fuera del tablero de juego. En L.A. había explotado ya todo el rock sucio y callejero y en Seattle ya se estaba cocinando la explosión alternativa de los 90’s. No era el momento del rock despreocupado y de raíces. Volvería años más tarde pero ya los pillaría a todos desmembrados y de vuelta de todo. La mala suerte, el malditismo y demás historias del rock. Ahí quedaron los 3 discos para todos… Por lo que he escuchado, Dan Baird mantuvo el espíritu, pero no toda la inspiración que tenía con los Satellites (aunque con los Yayhoos se le acerca por momentos), los demás, se volvieron meras comparsas o músicos cualificados para tocar con otras estrellas, pero a ellos se les escapó el tren. Es lo que hay…
Y después de la frescura del primero y el patinazo del segundo, llega esa palabra que provoca alergia a muchos truistas y rockeros: la madurez. En In the Land of Salvation and Sin los Georgia Satellites no se ven atados a una fórmula. No tienen que demostrar que a desparpajo no les gana nadie, ni que rockean más que los demás, ni que la vida es una fiesta descerebrada detrás de otra. Siguen siendo divertidos, despreocupados y todo lo demás, pero su paleta abarca muchos más colores. No van a piñón como en el debut, se paran a contemplar el paisaje, a relajarse en el porche de su casa y a mirar esos árboles que salen en las pelis de Savannah y Atlanta. Es una pena porque no me he conseguido descargar el disco en cuestión y he tenido que darle un par de escuchas apuradas en Spotify sin poder degustarlo a tope. Así que no puedo decir si en esta balada meten cosas de “fulanito” o en este rockean a la manera de “menganito”. Solo puedo decir que esas dos escuchas me han dejado un impresión más que favorable. Supongo que con el tiempo lo pondría por encima del primero y ya con esas dos le saca media milla al fallido segundo álbum.
Aquí no solo hay rock, también hay soul, blues, country, folk y todo ese espectro que domina la música tradicional americana, pero no me ha sonado pomposo ni forzado ni mucho menos pretencioso. Parece que esa apertura de puertas salió sola. Todo en su sitio, sin alardes ni exhibiciones. Simplemente tocan canciones sencillas y bien escritas. Por desgracia, el segundo disco y el tiempo que les tocó vivir les dejaron fuera del tablero de juego. En L.A. había explotado ya todo el rock sucio y callejero y en Seattle ya se estaba cocinando la explosión alternativa de los 90’s. No era el momento del rock despreocupado y de raíces. Volvería años más tarde pero ya los pillaría a todos desmembrados y de vuelta de todo. La mala suerte, el malditismo y demás historias del rock. Ahí quedaron los 3 discos para todos… Por lo que he escuchado, Dan Baird mantuvo el espíritu, pero no toda la inspiración que tenía con los Satellites (aunque con los Yayhoos se le acerca por momentos), los demás, se volvieron meras comparsas o músicos cualificados para tocar con otras estrellas, pero a ellos se les escapó el tren. Es lo que hay…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Georgia Satellites – In the Land of Salvation and Sin
Uno de los mejores discos de rock and roll de la historia
FIN
Uno de los mejores discos de rock and roll de la historia
FIN
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Annie escribió:Neska escribió: George Thorogood era un nombre con el que me cruzaba cuando buscaba alguna cinta que poner. Recuerdo con precisión aquella TDK de mi hermano con el nombre de George Thorogood en su letra chapucera. Era de cromo, además, con lo que debió grabarla con mimo puesto que el cromo era un lujo dedicado a algunos pocos.
Grrrrr, odiaba grabar cintas de Thorogood porque me encantaba hacer los cantos con una tipografía con varias opciones de la misma letra dependiendo de su compañera, y con tanta O seguida no sabías qué hacer para darle ritmo al rótulo. Si intentabas hacer circulitos iguales, quedaba mal, si los hacías diferentes, peor. Parecía un puto gusiluz. Así que tenía que usar otra tipografía que me gustaba menos pero disimulaba más.
- Spoiler:
¡La de Sonny Terry era la buena!
La tipografía de Sony Terry está chulísima! Menudo artista!
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Página 4 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.