LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
+53
Warren Hayes
Carlton Banks
red ryder
Sugar Bug
Refrescospepito
coolfurillo
PaulKossoff
Bettie
SAL PARADISE
Attikus
Mayor Tom
Johnny Kashmir
Evil
Zeppo
Shunt
el barón
Kupak
Requexu
eskurtze
borogis
Pier
guaje
RockRotten
manel.
beriboogie
xailor
sonic buzzard
Travis Bickle
Pike
Geme
Curtis Loew
PLdG
eskoriez
Ashra
perrosajón
loaded
psycho-sonic
Pendejo
Felix the cat
javi clemente
Rayo
pinkpanther
Annie
Bokor
Neska
morley
Dust N Bones !?
mugu
watts
sapir
Dumbie
crancranc
deniztek
57 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
watts escribió:Primero el que controlo un poco antes de los sopapos
Godspeed You! Black Emperor – Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven
A mí todo esto del post-rock me cogió en un mal momento. Andaba liado yo con grunges y alternativos como para pararme en un estilo tan “contemplativo”. Y eso que había chupado (y seguía chupando y sigo) mucho Pink Floyd, que de ahí algo mamaron estos. Pero no. Desde el nombre: post-rock. Me estás diciendo que se acabó el rock, mamarracho? Anda y que te den. Ni Mogwais, ni Tortoises ni leches. Así seguí hasta que en 2001 o 2002 escuché el () de Sigur Ros, y ahí cambié de opinión. Bueno, en realidad no cambié tanto de opinión. Aquello era maravilloso pero nunca revisé a los Mogwais ni a los Tortoises. Vi en directo a Mono y me parecieron un tostonazo previsible y repetitivo. También vi en directo a Explosions in the Sky y, tenían momentos bonitos pero no vibré como sí lo hice las dos veces que vi a Sigur Ros. Creo que el único grupo de post-rock que entró a formar parte de mi dieta musical además de Sigur Ros fueron, precisamente, estos Godspeed You! Black Emperor, que se diferencian de los anteriores en la imprevisibilidad de sus temas. No siempre la cosa va hacia arriba y casi nunca sabes cuando lo va a hacer, no como con los demás.
Que el nombre del grupo se las trae y lo redondean con el título del disco. Supongo que a muchos les saldrán sarpullidos en los primeros cinco minutos de disco: instrumental, casi podríamos decir orquestal… de hecho a alguno solo con leer esta descripción le entrarán sudores fríos. Pues a mí me parece sublime, me emociona y me revuelve las tripas por momentos. Está claro que hay otros momentos menos grandiosos, pero si uno entra en esta montaña rusa de sensaciones e instrumentos, de ese paso de lo íntimo a lo épico que tan bien manejan estos chicos, si te dejas llevar, la emoción que te lanzan encima GY!BE es una cosa que no puedes lograr con otras bandas.
No tengo ni puta idea del aspecto de estos tíos, nunca los he visto. Parece ser, según dice el que ejerce de portavoz del grupo (que no recuerdo el nombre y no pienso mirar para no romper el misterio) que son un colectivo que funciona de forma perfectamente democrática. Me alegro, pero también me da igual. Para mi son puro misterio y prefiero mantenerlo hasta el día que los tenga delante de mis narices ejecutando estas piezas con una perfección absoluta. Eso dicen y así los imagino yo. Emoción pura delante de tus narices.
De los 4 discos que he escuchado, sin duda este Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven (pedante, pero a la vez glorioso título) es el más inspirado. Me parece que casi todos los momentos aportan alguna emoción. A veces es épica y grandilocuente, otras más íntima, muchas misteriosa, pero siempre alguna emoción, que de eso se trata, y no siempre tiene por qué ser emociones positivas. Lo escucho tirado en la cama y no puedo apartar la atención de esos pasajes, esos testimonios grabados, esos ruiditos. Me fascinan los momentos poderosos de “Storm” casi tanto como el final solo con piano y esas grabaciones intrigantes, los droneos que acaban explotando en una aceleración constante de la inquietante “Static”, el maldito solo de Theremin que guía “Sleep” (mi favorita del disco de largo) hasta que explota con ese ritmo trotón y se funde en un delay espeluznante y el sonido casi abstracto en muchos momentos de “Antennas to Heaven” (me han venido Can a la cabeza, mira tú). Una canción por cara. Para mí, lo único que no me gusta del disco es eso. Que hayan unido como un solo tema diferentes movimientos que muchas veces están pegados sin más, sin solución de continuidad más que unos efectos de sonido. Quejas de tiquismiquis y pejiguero, podrían ponerle diferentes nombres o inventarme yo otros distintos, pero… Un discazo, sin más, muy diferente de lo que estamos acostumbrados los rockeros de pro, pero yo hace muchos años que me di cuenta que levantar el pie del acelerador no es malo. En muchas ocasiones, incluso bueno.
Grande wattsu, coincido en mi primer escepticismo con llamemosle la música ambiental con instrumentación rock, el llamado post-rock. Pues eso que no me interesaba porque los grandes nombres no me decían nada y luego vas descubriendo las joyas.
Conoces a los Exxasens?
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Más post rock chachi de aquí al lao.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
watts escribió:DUMBHEAD escribió:Ese living in darkness de los agent orange tiene temas tremebundos... es un muuy muuy buen disco
Coñó! Ahora eres el punk-prog?
yo siempre he tenido vena punketa
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
DUMBHEAD escribió:watts escribió:DUMBHEAD escribió:Ese living in darkness de los agent orange tiene temas tremebundos... es un muuy muuy buen disco
Coñó! Ahora eres el punk-prog?
yo siempre he tenido vena punketa
Y como prog que te parecen GY!BE? Ya que estamos...
Como punketa ya no pregunto...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
psycho-sonic escribió:Annie escribió:Psycho Sonic, me parece una bañada la comparativa de bandas que has soltado. De los que dices es evidente la supremacía de Black Flag y Dead Kennedys, y el poder de Circle Jerks, pero en el mundo de las bandas mito, con discos de culto, casi ninguna de las que dices llega al rango de influencia de “GI” de Germs. Por supuesto que ni Avengers, ni Screamers, ni Weirdos, ni mucho menos X, se aproximan al nivel de identidad de Germs. De hecho algunas de esas bandas nacieron al amparo suyo. Me parece brutal que para negar la personalidad de Germs uses algunos de esos nombres. Angry Samoans y Agent Orange sí son bandas con marca, pero aun así se detecta menos su presencia en el futuro del punk.
Dime que no soportas el estilo de Darby, pero no le niegues sitio a su actitud a la hora de atacar el punk. Acepto que me digas que es excesivo en su teatralidad, pero ¿cómo entender un disco de punk de finales de los 70 sin aceptar la germinación cáustica del rock and roll? Es una semilla más del exceso, del futuro hardcore. ¿Qué la banda es un desastre? Forma parte del decálogo; escupir ideas por encima de tus posibilidades, creerte capaz de obviar los medios. No es nada que ocultaran, ni nada que no podamos demostrar en cualquiera de las muchas mejoradas versiones futuras que hicieron de sus temas. Pero sin aceptar el encanto de ese sentido primario, no se puede entender, ni tolerar, el punk.
Quizá todo se reduzca a: No me gustan. Pero Germs repito: fueron una pequeña semilla que germinó. Y eso no se puede desmentir.
Lo mio será una bañada, pero lo tuyo es una intelectualización excesiva del punk, que quieres que te diga. Por otra parte, si jugamos a tu juego no hago más que aplicar a la práctica una de las señas identificativas del punk: la iconoclastia.
Pero paso de ese juego. Simplemente no soporto a Darby Crash, como no soporto a Vicious. Bailo sobre la tumba de esos dos gilipollas. Afortunadamente para los Pistols la influencia de Sid en lo musical no fue determinante y lo gordo ya estaba hecho por Matlock.
No pretendo desmontar su supuesta ascendencia sobre el hardcore, me es indiferente. Si sus paridas musicales y extramusicales sirvieron para inspirar a alguna que otra banda posterior, pues bienvenidas sean....pero pa ellos, pa mi no. Igual que me es indiferente el nivel de "importancia" que otorgas a una u otra banda. Para mi Screamers, Weirdos, Zeros y, sobre todo, X son muchisimo más importantes que la bandita del parche de Nirvana y el tonto a las tres del Darby. Mejores canciones. Fin. Si en la Enciclopedia del Punk Angelino o en "Tenemos la bomba de neutrones", que creo que se llama así, dicen otra cosa.....francamente querido, me importa un carajo.
No he leído ese libro. De hecho sólo he leído un par de libros sobre punk: "Harto de todo", una crónica del hardcore barcelonés que se solapa con todo lo que recuerdo, y "England´s dreamin", una historia de la que me tengo que fiar. En mis opiniones siempre antepongo la experiencia de lo que haya afectado a lo que conocí de primera mano, y los documentos históricos los dejo para ajustar, simplemente. Quiero decir con esto que si bien puedo tener una opinión mejor formada del lugar que ocupan Eskupitajo y RIP en el punk vasco de los 80, también tengo el reflejo de lo que llegó de Germs en esa misma época aquí. Y en eso baso mi defensa.
Pero vamos, que te entiendo, porque yo también tengo bandas que despacho con una frase. El otro día cité a Green Day porque se aproximan. Mi descripción de ellos es llana y concisa: Son una chorrada. Para mí no hay más que hablar, y me dará lo mismo los párrafos intelectuales que se suelten como los sentidamente nostálgicos. Por eso acepto tu crítica.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Un disco instrumental...interesante.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Los Germs son míticos para los adolescentes de mediados de los 90 porque si habías visto por suerte el video del hit de Offspring veías que el pollo llevaba una camiseta de los Germs. Encima se llaman gérmenes y tienen algo que ver con los Nirvana de tercera generación.
Hasta aquí mi experiencia personal.
Hasta aquí mi experiencia personal.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Annie escribió:psycho-sonic escribió:Annie escribió:Psycho Sonic, me parece una bañada la comparativa de bandas que has soltado. De los que dices es evidente la supremacía de Black Flag y Dead Kennedys, y el poder de Circle Jerks, pero en el mundo de las bandas mito, con discos de culto, casi ninguna de las que dices llega al rango de influencia de “GI” de Germs. Por supuesto que ni Avengers, ni Screamers, ni Weirdos, ni mucho menos X, se aproximan al nivel de identidad de Germs. De hecho algunas de esas bandas nacieron al amparo suyo. Me parece brutal que para negar la personalidad de Germs uses algunos de esos nombres. Angry Samoans y Agent Orange sí son bandas con marca, pero aun así se detecta menos su presencia en el futuro del punk.
Dime que no soportas el estilo de Darby, pero no le niegues sitio a su actitud a la hora de atacar el punk. Acepto que me digas que es excesivo en su teatralidad, pero ¿cómo entender un disco de punk de finales de los 70 sin aceptar la germinación cáustica del rock and roll? Es una semilla más del exceso, del futuro hardcore. ¿Qué la banda es un desastre? Forma parte del decálogo; escupir ideas por encima de tus posibilidades, creerte capaz de obviar los medios. No es nada que ocultaran, ni nada que no podamos demostrar en cualquiera de las muchas mejoradas versiones futuras que hicieron de sus temas. Pero sin aceptar el encanto de ese sentido primario, no se puede entender, ni tolerar, el punk.
Quizá todo se reduzca a: No me gustan. Pero Germs repito: fueron una pequeña semilla que germinó. Y eso no se puede desmentir.
Lo mio será una bañada, pero lo tuyo es una intelectualización excesiva del punk, que quieres que te diga. Por otra parte, si jugamos a tu juego no hago más que aplicar a la práctica una de las señas identificativas del punk: la iconoclastia.
Pero paso de ese juego. Simplemente no soporto a Darby Crash, como no soporto a Vicious. Bailo sobre la tumba de esos dos gilipollas. Afortunadamente para los Pistols la influencia de Sid en lo musical no fue determinante y lo gordo ya estaba hecho por Matlock.
No pretendo desmontar su supuesta ascendencia sobre el hardcore, me es indiferente. Si sus paridas musicales y extramusicales sirvieron para inspirar a alguna que otra banda posterior, pues bienvenidas sean....pero pa ellos, pa mi no. Igual que me es indiferente el nivel de "importancia" que otorgas a una u otra banda. Para mi Screamers, Weirdos, Zeros y, sobre todo, X son muchisimo más importantes que la bandita del parche de Nirvana y el tonto a las tres del Darby. Mejores canciones. Fin. Si en la Enciclopedia del Punk Angelino o en "Tenemos la bomba de neutrones", que creo que se llama así, dicen otra cosa.....francamente querido, me importa un carajo.
No he leído ese libro. De hecho sólo he leído un par de libros sobre punk: "Harto de todo", una crónica del hardcore barcelonés que se solapa con todo lo que recuerdo, y "England´s dreamin", una historia de la que me tengo que fiar. En mis opiniones siempre antepongo la experiencia de lo que haya afectado a lo que conocí de primera mano, y los documentos históricos los dejo para ajustar, simplemente. Quiero decir con esto que si bien puedo tener una opinión mejor formada del lugar que ocupan Eskupitajo y RIP en el punk vasco de los 80, también tengo el reflejo de lo que llegó de Germs en esa misma época aquí. Y en eso baso mi defensa.
Pero vamos, que te entiendo, porque yo también tengo bandas que despacho con una frase. El otro día cité a Green Day porque se aproximan. Mi descripción de ellos es llana y concisa: Son una chorrada. Para mí no hay más que hablar, y me dará lo mismo los párrafos intelectuales que se suelten como los sentidamente nostálgicos. Por eso acepto tu crítica.
Yo veo dos temas aquí, lo que dice el psycho de que si es un idiota no me interesa... tiendo a estar de acuerdo pero nadie es ni completamente idiota ni completamente cool, hay que sopesar los porcentajes que se lleva cada uno. Los Germs en concreto no sé porque no los he escuchado pero Green Day que menciona el gran Annie, pues seran una chorrada pero una chorrada que me interesa, y bastante listos me parecen los chavales estos.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Annie escribió:psycho-sonic escribió:Annie escribió:Psycho Sonic, me parece una bañada la comparativa de bandas que has soltado. De los que dices es evidente la supremacía de Black Flag y Dead Kennedys, y el poder de Circle Jerks, pero en el mundo de las bandas mito, con discos de culto, casi ninguna de las que dices llega al rango de influencia de “GI” de Germs. Por supuesto que ni Avengers, ni Screamers, ni Weirdos, ni mucho menos X, se aproximan al nivel de identidad de Germs. De hecho algunas de esas bandas nacieron al amparo suyo. Me parece brutal que para negar la personalidad de Germs uses algunos de esos nombres. Angry Samoans y Agent Orange sí son bandas con marca, pero aun así se detecta menos su presencia en el futuro del punk.
Dime que no soportas el estilo de Darby, pero no le niegues sitio a su actitud a la hora de atacar el punk. Acepto que me digas que es excesivo en su teatralidad, pero ¿cómo entender un disco de punk de finales de los 70 sin aceptar la germinación cáustica del rock and roll? Es una semilla más del exceso, del futuro hardcore. ¿Qué la banda es un desastre? Forma parte del decálogo; escupir ideas por encima de tus posibilidades, creerte capaz de obviar los medios. No es nada que ocultaran, ni nada que no podamos demostrar en cualquiera de las muchas mejoradas versiones futuras que hicieron de sus temas. Pero sin aceptar el encanto de ese sentido primario, no se puede entender, ni tolerar, el punk.
Quizá todo se reduzca a: No me gustan. Pero Germs repito: fueron una pequeña semilla que germinó. Y eso no se puede desmentir.
Lo mio será una bañada, pero lo tuyo es una intelectualización excesiva del punk, que quieres que te diga. Por otra parte, si jugamos a tu juego no hago más que aplicar a la práctica una de las señas identificativas del punk: la iconoclastia.
Pero paso de ese juego. Simplemente no soporto a Darby Crash, como no soporto a Vicious. Bailo sobre la tumba de esos dos gilipollas. Afortunadamente para los Pistols la influencia de Sid en lo musical no fue determinante y lo gordo ya estaba hecho por Matlock.
No pretendo desmontar su supuesta ascendencia sobre el hardcore, me es indiferente. Si sus paridas musicales y extramusicales sirvieron para inspirar a alguna que otra banda posterior, pues bienvenidas sean....pero pa ellos, pa mi no. Igual que me es indiferente el nivel de "importancia" que otorgas a una u otra banda. Para mi Screamers, Weirdos, Zeros y, sobre todo, X son muchisimo más importantes que la bandita del parche de Nirvana y el tonto a las tres del Darby. Mejores canciones. Fin. Si en la Enciclopedia del Punk Angelino o en "Tenemos la bomba de neutrones", que creo que se llama así, dicen otra cosa.....francamente querido, me importa un carajo.
No he leído ese libro. De hecho sólo he leído un par de libros sobre punk: "Harto de todo", una crónica del hardcore barcelonés que se solapa con todo lo que recuerdo, y "England´s dreamin", una historia de la que me tengo que fiar. En mis opiniones siempre antepongo la experiencia de lo que haya afectado a lo que conocí de primera mano, y los documentos históricos los dejo para ajustar, simplemente. Quiero decir con esto que si bien puedo tener una opinión mejor formada del lugar que ocupan Eskupitajo y RIP en el punk vasco de los 80, también tengo el reflejo de lo que llegó de Germs en esa misma época aquí. Y en eso baso mi defensa.
Pero vamos, que te entiendo, porque yo también tengo bandas que despacho con una frase. El otro día cité a Green Day porque se aproximan. Mi descripción de ellos es llana y concisa: Son una chorrada. Para mí no hay más que hablar, y me dará lo mismo los párrafos intelectuales que se suelten como los sentidamente nostálgicos. Por eso acepto tu crítica.
No te parece muy espeso??. A mi me satura un rato el Savage este. Mi fragil memoria me falla, pero tengo entendido que implicados en lo que relata le ponen fino mandarino.
El de Hartos que tal esta?.
Para Green Day no hace falta ni una frase. Una ventosidad es suficiente.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Disco dificil para una sola escucha...
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
psycho-sonic escribió:Para Green Day no hace falta ni una frase. Una ventosidad es suficiente.
Lo sabía, no estás en contacto con la gente corriente, eres casta
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Kupak escribió:psycho-sonic escribió:Para Green Day no hace falta ni una frase. Una ventosidad es suficiente.
Lo sabía, no estás en contacto con la gente corriente, eres casta
Y que conste que la primera vez que escuché en la tele el tema "Basket case" me pareció una mierda infantiloide de las gordas pero luego me grabaron el disco entero y basket es simplemente la peor canción.
Territorio enemigo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Gluecifer: "Soaring with Eagles"
Bueno, mientras se hablaba de punk me he distraido y ha suavizado la tortura.....
A mi esta mierda no me gusta ni un pelo. Ni estos, ni los putos Hellacopters (esos menos aún), ni gran parte de la discografia de Turbonegro ni gran parte del ruokanrol nórdico.
Mucha pollada, mucha testosterona, mucha pierna abierta y mucha pose guitarrera, mucho palante-patras en el escenario, mucho tatoo, mucho chaleco vaquero plagao de parches, mucha "autenticidad", mucho "amo a los Stooges y a los MC5, son dios" (podrían aprender de los australianos en estos menesteres) y mucha leche pero ná de ná de ná.....fuegos de artificio.
Una escucha y sacabao....no veo muy necesario explayarme más......no lo merece.
Bueno, mientras se hablaba de punk me he distraido y ha suavizado la tortura.....
A mi esta mierda no me gusta ni un pelo. Ni estos, ni los putos Hellacopters (esos menos aún), ni gran parte de la discografia de Turbonegro ni gran parte del ruokanrol nórdico.
Mucha pollada, mucha testosterona, mucha pierna abierta y mucha pose guitarrera, mucho palante-patras en el escenario, mucho tatoo, mucho chaleco vaquero plagao de parches, mucha "autenticidad", mucho "amo a los Stooges y a los MC5, son dios" (podrían aprender de los australianos en estos menesteres) y mucha leche pero ná de ná de ná.....fuegos de artificio.
Una escucha y sacabao....no veo muy necesario explayarme más......no lo merece.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Kupak escribió:psycho-sonic escribió:Para Green Day no hace falta ni una frase. Una ventosidad es suficiente.
Lo sabía, no estás en contacto con la gente corriente, eres casta
De pata negra, oiga.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
psycho-sonic escribió:Gluecifer: "Soaring with Eagles"
Bueno, mientras se hablaba de punk me he distraido y ha suavizado la tortura.....
A mi esta mierda no me gusta ni un pelo. Ni estos, ni los putos Hellacopters (esos menos aún), ni gran parte de la discografia de Turbonegro ni gran parte del ruokanrol nórdico.
Mucha pollada, mucha testosterona, mucha pierna abierta y mucha pose guitarrera, mucho palante-patras en el escenario, mucho tatoo, mucho chaleco vaquero plagao de parches, mucha "autenticidad", mucho "amo a los Stooges y a los MC5, son dios" (podrían aprender de los australianos en estos menesteres) y mucha leche pero ná de ná de ná.....fuegos de artificio.
Una escucha y sacabao....no veo muy necesario explayarme más......no lo merece.
a tomar por culo
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
psycho-sonic escribió:Kupak escribió:psycho-sonic escribió:Para Green Day no hace falta ni una frase. Una ventosidad es suficiente.
Lo sabía, no estás en contacto con la gente corriente, eres casta
De pata negra, oiga.
Rico, rico... yo tengo un método para cribar lo bueno y lo malo, si te hace feliz es bueno, si en algún momento te hacer ser un cascarrabias es malo. Mi nuevo principio ético primordial. Imperfecto pero es un comienzo.
En realidad he optado por un todo lo que existe es bueno aunque sea malo.
Cosas.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Pendejo escribió:psycho-sonic escribió:Gluecifer: "Soaring with Eagles"
Bueno, mientras se hablaba de punk me he distraido y ha suavizado la tortura.....
A mi esta mierda no me gusta ni un pelo. Ni estos, ni los putos Hellacopters (esos menos aún), ni gran parte de la discografia de Turbonegro ni gran parte del ruokanrol nórdico.
Mucha pollada, mucha testosterona, mucha pierna abierta y mucha pose guitarrera, mucho palante-patras en el escenario, mucho tatoo, mucho chaleco vaquero plagao de parches, mucha "autenticidad", mucho "amo a los Stooges y a los MC5, son dios" (podrían aprender de los australianos en estos menesteres) y mucha leche pero ná de ná de ná.....fuegos de artificio.
Una escucha y sacabao....no veo muy necesario explayarme más......no lo merece.
a tomar por culo
El Scandi-rock es punk grasiento con Gibsons, yo estoy en contacto con mi lado femenino, me gusta el punk de Fenders.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Kupak escribió:psycho-sonic escribió:Kupak escribió:psycho-sonic escribió:Para Green Day no hace falta ni una frase. Una ventosidad es suficiente.
Lo sabía, no estás en contacto con la gente corriente, eres casta
De pata negra, oiga.
Rico, rico... yo tengo un método para cribar lo bueno y lo malo, si te hace feliz es bueno, si en algún momento te hacer ser un cascarrabias es malo. Mi nuevo principio ético primordial. Imperfecto pero es un comienzo.
En realidad he optado por un todo lo que existe es bueno aunque sea malo.
Cosas.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Veo que hablasteis bien de Gil Scott Heron. Muy bien. Es un discazo.
No he escuchado ninguno de los dos que tocan, y no voy a leer ningún comentario para ir a ciegas.
Estoy ahora con el de Godspeed you. 1 hora y 20 minutos para sólo 4 temas me había hecho entrar en pánico, pero llevo algo más de 5 minutos y estoy alucinando. Para muy bien.
Edito, ahora voy por el minuto 16 y quisiera arrancarme los oídos
No he escuchado ninguno de los dos que tocan, y no voy a leer ningún comentario para ir a ciegas.
Estoy ahora con el de Godspeed you. 1 hora y 20 minutos para sólo 4 temas me había hecho entrar en pánico, pero llevo algo más de 5 minutos y estoy alucinando. Para muy bien.
Edito, ahora voy por el minuto 16 y quisiera arrancarme los oídos
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Que cuatro discos más dispares esta semana
Primero uno de punk que no gusta a los punks
Luego el protorap para folladores
Le ha seguido el ladrillo para intelectuales
Y finalmente el rock visceral para moteros.
Primero uno de punk que no gusta a los punks
Luego el protorap para folladores
Le ha seguido el ladrillo para intelectuales
Y finalmente el rock visceral para moteros.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
psycho-sonic escribió:"England´s dreamin" no te parece muy espeso??. A mi me satura un rato el Savage este. Mi fragil memoria me falla, pero tengo entendido que implicados en lo que relata le ponen fino mandarino.
Es muy intelectualoide explicándose (como yo ) pero es una buena recopilación de datos y nombres. Por supuesto que no tengo criterio para juzgar la solvencia de lo que dice, al menos como los protagonistas, pero que exista una visión global de un movimiento tan amplio, basada en tantos detalles, es una suerte para todos los que estábamos tan alejados y nos llegaron chispas dispersas de lo que pasaba. Tomárselo como una biblia sería un error, pero para que exista una Historia objetiva, hacen falta muchas subjetivas, así que está bien que exista este libro. Lo que no estaría bien es que dejaran de existir otros.
psycho-sonic escribió:El de Hartos que tal esta?.
A mí me encantó, pero conocía perfectamente a todas las bandas, e incluso personalmente a algunos de los protagonistas de la historia. Así que para mí leerlo fue como un ejercicio de nostalgia que aportó clarividencia en algunos aspectos que nunca me paré a analizar. Quizá si no estás familiarizado con los nombres propios te parezca un coñazo, pero lo que no se puede poner en duda es que es un documento absolutamente fiable y descarnado de aquella escena.
Son pequeñas entrevistas, presentadas como monólogos, de varios personajes de toda la escena barcelonesa del punk y el hardcore de los 80. Destripan todos los puntos candentes de la escena, el desenlace, las raíces. La mayoría coinciden en opiniones y referencias que citan, pero todos aportan matices. Se habla del salto generacional de unas bandas a otras, del nivel de las bandas de los hermanos mayores a los primos y los pequeños, de la influencia de unas drogas y otras en unos y otros, de la heroína que asustaba a los pequeños, del speed que les revolucionó y de la huella sorda que del alcoholismo. O se desvelan cuestiones cruciales que son un absoluto secreto para la gente ajena aquella escena, como la importancia del concierto de MDC en Barcelona como punto de inflexión hacia el Hc, o ese orden de importancia e influencia de las propias bandas dentro de la ciudad, que no siempre coincide con su repercusión en el tiempo o en el exterior.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Lift Your de Godspeed You! Black Emperor:
Yo a GY!BE los escuché por primera vez en directo. Vinieron a Madrid a principios del 2001 y decidí comprar la entrada e ir a verles sin haberlos escuchado antes. En el RDL habían elegido este disco el mejor del año 2000 y por la descripción que hicieron del disco pensé que me podían llegar a gustar mucho. Y que iba a escuchar algo distinto y original.
Fui al concierto solo y cuando llegué a la sala Arena pensaba que iba a estar medio vacía pero estaba llena hasta los topes. Antes de que empezara el concierto se notaba la expectación y la sensación en el público de que íbamos a ver algo distinto. Una experiencia única y que ese concierto iba a ser muy especial. Empezó el concierto con sonidos pausados y calmados y con un volumen muy suave. Empezaron a pasar los minutos y yo empecé a preguntarse si no había malgastado mi dinero y ese tipo de música no estaba hecha para mí. Pero empezaron con uno de sus crescendos poco a poco y aumentando la tensión y volumen poco a poco hasta que se desato una tormenta sonora y a partir de ese momento quedé totalmente hechizado e hipnotizado con lo que estaba sonando. Salí encantado del concierto y lo recuerdo como uno de los mejores a los que he ido en mi vida. Y desde entonces GY!BE son uno de mis grupos favoritos.
Yo a GY!BE los escuché por primera vez en directo. Vinieron a Madrid a principios del 2001 y decidí comprar la entrada e ir a verles sin haberlos escuchado antes. En el RDL habían elegido este disco el mejor del año 2000 y por la descripción que hicieron del disco pensé que me podían llegar a gustar mucho. Y que iba a escuchar algo distinto y original.
Fui al concierto solo y cuando llegué a la sala Arena pensaba que iba a estar medio vacía pero estaba llena hasta los topes. Antes de que empezara el concierto se notaba la expectación y la sensación en el público de que íbamos a ver algo distinto. Una experiencia única y que ese concierto iba a ser muy especial. Empezó el concierto con sonidos pausados y calmados y con un volumen muy suave. Empezaron a pasar los minutos y yo empecé a preguntarse si no había malgastado mi dinero y ese tipo de música no estaba hecha para mí. Pero empezaron con uno de sus crescendos poco a poco y aumentando la tensión y volumen poco a poco hasta que se desato una tormenta sonora y a partir de ese momento quedé totalmente hechizado e hipnotizado con lo que estaba sonando. Salí encantado del concierto y lo recuerdo como uno de los mejores a los que he ido en mi vida. Y desde entonces GY!BE son uno de mis grupos favoritos.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Neska escribió:
Edito, ahora voy por el minuto 16 y quisiera arrancarme los oídos
No escuches nunca a los Swans.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Recuperaré el de Gluecifer aunque siempre me pareció que no estaban al nivel de unos Hellacopters o Backyard Babies.
El de GYBE no lo he escuchado. Eran black metal ambiental o algo así ?
El de GYBE no lo he escuchado. Eran black metal ambiental o algo así ?
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
sapir escribió:Neska escribió:
Edito, ahora voy por el minuto 16 y quisiera arrancarme los oídos
No escuches nunca a los Swans.
Swans son la versión industrial, reducida y dura de los Black Speed Emperor You! sin la reacción a los emperor es esa Swans son la esencia de mal.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Dust N Bones !? escribió:Recuperaré el de Gluecifer aunque siempre me pareció que no estaban al nivel de unos Hellacopters o Backyard Babies.
El de GYBE no lo he escuchado. Eran black metal ambiental o algo así ?
Black metal ambiental...
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Dust N Bones !? escribió:Recuperaré el de Gluecifer aunque siempre me pareció que no estaban al nivel de unos Hellacopters o Backyard Babies.
El de GYBE no lo he escuchado. Eran black metal ambiental o algo así ?
Lleva al equívoco lo de Black y Emperor pero el nombre es una trampa, un cebo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Kupak escribió:Dust N Bones !? escribió:Recuperaré el de Gluecifer aunque siempre me pareció que no estaban al nivel de unos Hellacopters o Backyard Babies.
El de GYBE no lo he escuchado. Eran black metal ambiental o algo así ?
Lleva al equívoco lo de Black y Emperor pero el nombre es una trampa, un cebo.
Luego lo escucho pero creo haber leido que eran black metal para gafapastas.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
A Celtic Frost los metí yo en la lista y lo acribillaron.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Kupak escribió:sapir escribió:Neska escribió:
Edito, ahora voy por el minuto 16 y quisiera arrancarme los oídos
No escuches nunca a los Swans.
Swans son la versión industrial, reducida y dura de los Black Speed Emperor You! sin la reacción a los emperor es esa Swans son la esencia de mal.
Yo no lo veo así. Son dos grupos que su escucha me hace pensar y adentrarme en los abismos más insondables de mi mente. GY!BE lo consiguen de forma más soterrada y los Swans de forma más visceral pero en el fondo consiguen sacar de mí sensaciones muy parecidas. Los Swans no son el mal en el sentido de que su escucha puede llegar a ser incluso terapéutica en el sentido de que ayudan a sacar toda la ira y furia que lleva uno dentro y a canalizar esa energía de forma positiva.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Dust N Bones !? escribió:Kupak escribió:Dust N Bones !? escribió:Recuperaré el de Gluecifer aunque siempre me pareció que no estaban al nivel de unos Hellacopters o Backyard Babies.
El de GYBE no lo he escuchado. Eran black metal ambiental o algo así ?
Lleva al equívoco lo de Black y Emperor pero el nombre es una trampa, un cebo.
Luego lo escucho pero creo haber leido que eran black metal para gafapastas.
Esos son Deafheaven.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Annie escribió:psycho-sonic escribió:El de Hartos que tal esta?.
A mí me encantó, pero conocía perfectamente a todas las bandas, e incluso personalmente a algunos de los protagonistas de la historia. Así que para mí leerlo fue como un ejercicio de nostalgia que aportó clarividencia en algunos aspectos que nunca me paré a analizar. Quizá si no estás familiarizado con los nombres propios te parezca un coñazo, pero lo que no se puede poner en duda es que es un documento absolutamente fiable y descarnado de aquella escena.
Son pequeñas entrevistas, presentadas como monólogos, de varios personajes de toda la escena barcelonesa del punk y el hardcore de los 80. Destripan todos los puntos candentes de la escena, el desenlace, las raíces. La mayoría coinciden en opiniones y referencias que citan, pero todos aportan matices. Se habla del salto generacional de unas bandas a otras, del nivel de las bandas de los hermanos mayores a los primos y los pequeños, de la influencia de unas drogas y otras en unos y otros, de la heroína que asustaba a los pequeños, del speed que les revolucionó y de la huella sorda que del alcoholismo. O se desvelan cuestiones cruciales que son un absoluto secreto para la gente ajena aquella escena, como la importancia del concierto de MDC en Barcelona como punto de inflexión hacia el Hc, o ese orden de importancia e influencia de las propias bandas dentro de la ciudad, que no siempre coincide con su repercusión en el tiempo o en el exterior.
Gracias por la info.....le llevo dando vueltas a su adquisición un rato largo....no creo que esto que dices sea tan determinante, no?
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
sapir escribió:Dust N Bones !? escribió:Kupak escribió:Dust N Bones !? escribió:Recuperaré el de Gluecifer aunque siempre me pareció que no estaban al nivel de unos Hellacopters o Backyard Babies.
El de GYBE no lo he escuchado. Eran black metal ambiental o algo así ?
Lleva al equívoco lo de Black y Emperor pero el nombre es una trampa, un cebo.
Luego lo escucho pero creo haber leido que eran black metal para gafapastas.
Esos son Deafheaven.
Ah, puede ser.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Dust N Bones !? escribió:A Celtic Frost los metí yo en la lista y lo acribillaron.
Al final me acabaron gustando.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
sapir escribió:Dust N Bones !? escribió:A Celtic Frost los metí yo en la lista y lo acribillaron.
Al final me acabaron gustando.
De verdad ??
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Dust N Bones !? escribió:sapir escribió:Dust N Bones !? escribió:A Celtic Frost los metí yo en la lista y lo acribillaron.
Al final me acabaron gustando.
De verdad ??
Sip, ¿no te lo había dicho ya?
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
sapir escribió:Dust N Bones !? escribió:sapir escribió:Dust N Bones !? escribió:A Celtic Frost los metí yo en la lista y lo acribillaron.
Al final me acabaron gustando.
De verdad ??
Sip, ¿no te lo había dicho ya?
Nop.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Dust N Bones !? escribió:sapir escribió:Dust N Bones !? escribió:sapir escribió:Dust N Bones !? escribió:A Celtic Frost los metí yo en la lista y lo acribillaron.
Al final me acabaron gustando.
De verdad ??
Sip, ¿no te lo había dicho ya?
Nop.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
sapir escribió:Kupak escribió:sapir escribió:Neska escribió:
Edito, ahora voy por el minuto 16 y quisiera arrancarme los oídos
No escuches nunca a los Swans.
Swans son la versión industrial, reducida y dura de los Black Speed Emperor You! sin la reacción a los emperor es esa Swans son la esencia de mal.
Yo no lo veo así. Son dos grupos que su escucha me hace pensar y adentrarme en los abismos más insondables de mi mente. GY!BE lo consiguen de forma más soterrada y los Swans de forma más visceral pero en el fondo consiguen sacar de mí sensaciones muy parecidas. Los Swans no son el mal en el sentido de que su escucha puede llegar a ser incluso terapéutica en el sentido de que ayudan a sacar toda la ira y furia que lleva uno dentro y a canalizar esa energía de forma positiva.
Yo sí lo veo como tú. El bien y el mal son términos relativos, relativos a las circunstancias, lo que es bueno en una situación de guerra no es necesariamente bueno en una situación de paz. El bien último es la existencia en las condiciones más enriquecedoras posibles, si un grupo del lado oscuro, sagrado como los Swans te hace canalizar energía positiva está claramente justificada su existencia.
Da igual, yo cuando pienso en los Swans pienso en el Filth, del resto no me acuerdo mucho.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR. Lift your skinny fist like antennas to heaven (2000)
Conduciendo solo, de paseo por el monte, en la mecedora. Son los tres únicos sitios donde puedo escuchar algo así. ¿Y cuántas veces a la semana tengo un margen de una hora y media absolutamente solo y libre para hacer eso? Hay músicas que se caen mientras la vida galopa. Cuento los discos que he acumulado de electrónica ambiental, drone, doom funeral, free jazz, post rock, kraut y otras músicas músicas sicodélicas y absorbentes, y me desborda el cálculo de meses que necesito estar en un hospital postrado en una cama para exprimirlos. Y contando que disponga de ese tiempo, ¿podré asumir su impacto en ese momento?
Ya no hay sitio. Ya no tengo sitio. Puedo hacer un paréntesis y embutir 20 minutos. Narcóticos, cierto, pero ya sin margen para la redención. Un segundo después: agilidad, músculo, nervio.
Escuchar el disco es seguir una narración; atiendes lo que sucede esperando lo que va a suceder. El problema es que no puedes dejar el marcapáginas en el segundo que desees y retomar al antojo. Y lo que es peor, inmediatamente después de finalizar la historia, cuesta encontrar una razón para volverla a retomar. Los temas por lo tanto se vuelven anticanciones. “Static” es un fantástico viaje de una dimensión opaca a un desbarajuste mecánico, con una caída final a un vacío magnético. Una experiencia en la feria de la ciencia, para visitar una vez al año.
Conduciendo solo, de paseo por el monte, en la mecedora. Son los tres únicos sitios donde puedo escuchar algo así. ¿Y cuántas veces a la semana tengo un margen de una hora y media absolutamente solo y libre para hacer eso? Hay músicas que se caen mientras la vida galopa. Cuento los discos que he acumulado de electrónica ambiental, drone, doom funeral, free jazz, post rock, kraut y otras músicas músicas sicodélicas y absorbentes, y me desborda el cálculo de meses que necesito estar en un hospital postrado en una cama para exprimirlos. Y contando que disponga de ese tiempo, ¿podré asumir su impacto en ese momento?
Ya no hay sitio. Ya no tengo sitio. Puedo hacer un paréntesis y embutir 20 minutos. Narcóticos, cierto, pero ya sin margen para la redención. Un segundo después: agilidad, músculo, nervio.
Escuchar el disco es seguir una narración; atiendes lo que sucede esperando lo que va a suceder. El problema es que no puedes dejar el marcapáginas en el segundo que desees y retomar al antojo. Y lo que es peor, inmediatamente después de finalizar la historia, cuesta encontrar una razón para volverla a retomar. Los temas por lo tanto se vuelven anticanciones. “Static” es un fantástico viaje de una dimensión opaca a un desbarajuste mecánico, con una caída final a un vacío magnético. Una experiencia en la feria de la ciencia, para visitar una vez al año.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
sapir escribió:Dust N Bones !? escribió:A Celtic Frost los metí yo en la lista y lo acribillaron.
Al final me acabaron gustando.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Kupak escribió:sapir escribió:Kupak escribió:sapir escribió:Neska escribió:
Edito, ahora voy por el minuto 16 y quisiera arrancarme los oídos
No escuches nunca a los Swans.
Swans son la versión industrial, reducida y dura de los Black Speed Emperor You! sin la reacción a los emperor es esa Swans son la esencia de mal.
Yo no lo veo así. Son dos grupos que su escucha me hace pensar y adentrarme en los abismos más insondables de mi mente. GY!BE lo consiguen de forma más soterrada y los Swans de forma más visceral pero en el fondo consiguen sacar de mí sensaciones muy parecidas. Los Swans no son el mal en el sentido de que su escucha puede llegar a ser incluso terapéutica en el sentido de que ayudan a sacar toda la ira y furia que lleva uno dentro y a canalizar esa energía de forma positiva.
Yo sí lo veo como tú. El bien y el mal son términos relativos, relativos a las circunstancias, lo que es bueno en una situación de guerra no es necesariamente bueno en una situación de paz. El bien último es la existencia en las condiciones más enriquecedoras posibles, si un grupo del lado oscuro, sagrado como los Swans te hace canalizar energía positiva está claramente justificada su existencia.
Da igual, yo cuando pienso en los Swans pienso en el Filth, del resto no me acuerdo mucho.
El Filth si que da verdadero miedo. Me gusta mucho pero solo soy capaz de escucharlo muy de vez en cuando.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
No todosDust N Bones !? escribió:A Celtic Frost los metí yo en la lista y lo acribillaron.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
psycho-sonic escribió:Annie escribió:psycho-sonic escribió:El de Hartos que tal esta?.
A mí me encantó, pero conocía perfectamente a todas las bandas, e incluso personalmente a algunos de los protagonistas de la historia. Así que para mí leerlo fue como un ejercicio de nostalgia que aportó clarividencia en algunos aspectos que nunca me paré a analizar. Quizá si no estás familiarizado con los nombres propios te parezca un coñazo, pero lo que no se puede poner en duda es que es un documento absolutamente fiable y descarnado de aquella escena.
Son pequeñas entrevistas, presentadas como monólogos, de varios personajes de toda la escena barcelonesa del punk y el hardcore de los 80. Destripan todos los puntos candentes de la escena, el desenlace, las raíces. La mayoría coinciden en opiniones y referencias que citan, pero todos aportan matices. Se habla del salto generacional de unas bandas a otras, del nivel de las bandas de los hermanos mayores a los primos y los pequeños, de la influencia de unas drogas y otras en unos y otros, de la heroína que asustaba a los pequeños, del speed que les revolucionó y de la huella sorda que del alcoholismo. O se desvelan cuestiones cruciales que son un absoluto secreto para la gente ajena aquella escena, como la importancia del concierto de MDC en Barcelona como punto de inflexión hacia el Hc, o ese orden de importancia e influencia de las propias bandas dentro de la ciudad, que no siempre coincide con su repercusión en el tiempo o en el exterior.
Gracias por la info.....le llevo dando vueltas a su adquisición un rato largo....no creo que esto que dices sea tan determinante, no?
No sé tus precedentes musicales pero ... a alguien que no controle quizá pueda parecerle muy interesante la historia, pero cuando se pinche a Anarkotiks y Monstruación sufra una decepción.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Annie escribió:psycho-sonic escribió:Annie escribió:psycho-sonic escribió:El de Hartos que tal esta?.
A mí me encantó, pero conocía perfectamente a todas las bandas, e incluso personalmente a algunos de los protagonistas de la historia. Así que para mí leerlo fue como un ejercicio de nostalgia que aportó clarividencia en algunos aspectos que nunca me paré a analizar. Quizá si no estás familiarizado con los nombres propios te parezca un coñazo, pero lo que no se puede poner en duda es que es un documento absolutamente fiable y descarnado de aquella escena.
Son pequeñas entrevistas, presentadas como monólogos, de varios personajes de toda la escena barcelonesa del punk y el hardcore de los 80. Destripan todos los puntos candentes de la escena, el desenlace, las raíces. La mayoría coinciden en opiniones y referencias que citan, pero todos aportan matices. Se habla del salto generacional de unas bandas a otras, del nivel de las bandas de los hermanos mayores a los primos y los pequeños, de la influencia de unas drogas y otras en unos y otros, de la heroína que asustaba a los pequeños, del speed que les revolucionó y de la huella sorda que del alcoholismo. O se desvelan cuestiones cruciales que son un absoluto secreto para la gente ajena aquella escena, como la importancia del concierto de MDC en Barcelona como punto de inflexión hacia el Hc, o ese orden de importancia e influencia de las propias bandas dentro de la ciudad, que no siempre coincide con su repercusión en el tiempo o en el exterior.
Gracias por la info.....le llevo dando vueltas a su adquisición un rato largo....no creo que esto que dices sea tan determinante, no?
No sé tus precedentes musicales pero ... a alguien que no controle quizá pueda parecerle muy interesante la historia, pero cuando se pinche a Anarkotiks y Monstruación sufra una decepción.
No es el caso.....no es que sea un expertisimo en la escena jarcoreta catalana, pero algo de cera le he metido a los más gordos. Subterraneans, GRB, L'Odi, AntiDogmatiss (o como ostias se escriba)....ya tu sabes. O sea que me lo pillo.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Annie escribió:GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR. Lift your skinny fist like antennas to heaven (2000)
Conduciendo solo, de paseo por el monte, en la mecedora. Son los tres únicos sitios donde puedo escuchar algo así. ¿Y cuántas veces a la semana tengo un margen de una hora y media absolutamente solo y libre para hacer eso? Hay músicas que se caen mientras la vida galopa. Cuento los discos que he acumulado de electrónica ambiental, drone, doom funeral, free jazz, post rock, kraut y otras músicas músicas sicodélicas y absorbentes, y me desborda el cálculo de meses que necesito estar en un hospital postrado en una cama para exprimirlos. Y contando que disponga de ese tiempo, ¿podré asumir su impacto en ese momento?
Ya no hay sitio. Ya no tengo sitio. Puedo hacer un paréntesis y embutir 20 minutos. Narcóticos, cierto, pero ya sin margen para la redención. Un segundo después: agilidad, músculo, nervio.
Escuchar el disco es seguir una narración; atiendes lo que sucede esperando lo que va a suceder. El problema es que no puedes dejar el marcapáginas en el segundo que desees y retomar al antojo. Y lo que es peor, inmediatamente después de finalizar la historia, cuesta encontrar una razón para volverla a retomar. Los temas por lo tanto se vuelven anticanciones. “Static” es un fantástico viaje de una dimensión opaca a un desbarajuste mecánico, con una caída final a un vacío magnético. Una experiencia en la feria de la ciencia, para visitar una vez al año.
El post-rock es un caso especial del prog, un prog ambiental in crecendo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Curioso como se suceden los comentarios sobre punk con los de post-rock... Yo a los Swans no los soportó. GY!BE son mucho más melódicos... Con todos los droneos que queráis...
Neska, el disco es así: una montaña rusa... Y siempre logran provocar una sensación. Como decía (y ya dices que no has leído) esa sensación no es siempre positiva... Ni creó que lo quieran así
Neska, el disco es así: una montaña rusa... Y siempre logran provocar una sensación. Como decía (y ya dices que no has leído) esa sensación no es siempre positiva... Ni creó que lo quieran así
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
El de Gluecifer es bien
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Godspeed you! Bñack Emperor. Lift your skinny fist like antennas to heaven (2000)
Bueno, lo acabo de acabar... No sé ni qué decir... pero lo voy a decir ahora que aún lo siento en caliente.
Esta semana ando más tranquila de trabajo. Los miércoles, además, son de esos días de trabajo en la mesa, en los que puedo escuchar música y dejar el foro abierto si me apetece ir echando un vistazo. Hoy al tomarme un respiro a media mañana miro los discos que tocan. No conozco ninguno. Me decido por éste, por el título. Veo que dura casi hora y media y sólo son 4 temas. Me echo a temblar. Lo conté antes.
Me sorprende la sutiliza y belleza con la que se abre, me consquista el in crecendo, pero va creciendo tanto que en el minuto 15 me asusta. Y así todo el rato: se osbcurece, se calma, se embrutece, se vuelve cálido y luego sucumbe a un frío húmedo y que asusta. Me embelesa y horroriza a partes iguales, y ando entre arrancarme los oídos y atravesar el cuadro para meterme dentro. Es amable e impertinente al mismo tiempo. Tierno y cruel. Acogedor y asolador.
Y... no sé muy bien qué pasa. Me ha tenido hora y media sintiendo cosas bonitas y feas. Pero me ha tenido hora y media sintiendo, apenas he hecho nada más.
La primera vez que fui a un concierto de música clásica (quien me conozca de otros lugares ya habrá leído esta historia) no esperaba nada porque no tenía ni idea de música clásica, y me sorprendió algo parecido a lo que me ha pasado hoy: "me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí y andaba con miedo a caerme.
De alguna manera he sucumbido, no sé si para bien o para mal. Pero ha sido algo experiencial.
Algunas veces, depende del tipo de película, salgo del cine con una sensación parecida en el pecho, como aturdida, sin poder establecer un juicio sobre si me ha gustado o no. Son los días siguientes, el poso que me va dejando según van pasando las semanas, las veces en las que ciertas escenas se van mezclando con mis pensamientos y sentimientos cotidianos, los que hacen que me de cuenta de si me ha parecido maravillosa, el mayor de los horrores o ha pasado desapercibida. Con este disco, mejor dicho: con esta experiencia me va a pasar lo mismo. No sé si me ha horrorizado, no sé si me ha parecido una maravilla. No lo sé.
La dolorosa reacción romántica del goce artístico, lo llaman. Un Stendhal en toda regla. Y eso algo que muy pocas me veces pasa.
Y ahora, me vuelvo a bajar al mundo, he de sacudirme tanto trascendentalismo, que va siendo hora de comer.
Bueno, lo acabo de acabar... No sé ni qué decir... pero lo voy a decir ahora que aún lo siento en caliente.
Esta semana ando más tranquila de trabajo. Los miércoles, además, son de esos días de trabajo en la mesa, en los que puedo escuchar música y dejar el foro abierto si me apetece ir echando un vistazo. Hoy al tomarme un respiro a media mañana miro los discos que tocan. No conozco ninguno. Me decido por éste, por el título. Veo que dura casi hora y media y sólo son 4 temas. Me echo a temblar. Lo conté antes.
Me sorprende la sutiliza y belleza con la que se abre, me consquista el in crecendo, pero va creciendo tanto que en el minuto 15 me asusta. Y así todo el rato: se osbcurece, se calma, se embrutece, se vuelve cálido y luego sucumbe a un frío húmedo y que asusta. Me embelesa y horroriza a partes iguales, y ando entre arrancarme los oídos y atravesar el cuadro para meterme dentro. Es amable e impertinente al mismo tiempo. Tierno y cruel. Acogedor y asolador.
Y... no sé muy bien qué pasa. Me ha tenido hora y media sintiendo cosas bonitas y feas. Pero me ha tenido hora y media sintiendo, apenas he hecho nada más.
La primera vez que fui a un concierto de música clásica (quien me conozca de otros lugares ya habrá leído esta historia) no esperaba nada porque no tenía ni idea de música clásica, y me sorprendió algo parecido a lo que me ha pasado hoy: "me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí y andaba con miedo a caerme.
De alguna manera he sucumbido, no sé si para bien o para mal. Pero ha sido algo experiencial.
Algunas veces, depende del tipo de película, salgo del cine con una sensación parecida en el pecho, como aturdida, sin poder establecer un juicio sobre si me ha gustado o no. Son los días siguientes, el poso que me va dejando según van pasando las semanas, las veces en las que ciertas escenas se van mezclando con mis pensamientos y sentimientos cotidianos, los que hacen que me de cuenta de si me ha parecido maravillosa, el mayor de los horrores o ha pasado desapercibida. Con este disco, mejor dicho: con esta experiencia me va a pasar lo mismo. No sé si me ha horrorizado, no sé si me ha parecido una maravilla. No lo sé.
La dolorosa reacción romántica del goce artístico, lo llaman. Un Stendhal en toda regla. Y eso algo que muy pocas me veces pasa.
Y ahora, me vuelvo a bajar al mundo, he de sacudirme tanto trascendentalismo, que va siendo hora de comer.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Neska escribió:Godspeed you! Bñack Emperor. Lift your skinny fist like antennas to heaven (2000)
Bueno, lo acabo de acabar... No sé ni qué decir... pero lo voy a decir ahora que aún lo siento en caliente.
Esta semana ando más tranquila de trabajo. Los miércoles, además, son de esos días de trabajo en la mesa, en los que puedo escuchar música y dejar el foro abierto si me apetece ir echando un vistazo. Hoy al tomarme un respiro a media mañana miro los discos que tocan. No conozco ninguno. Me decido por éste, por el título. Veo que dura casi hora y media y sólo son 4 temas. Me echo a temblar. Lo conté antes.
Me sorprende la sutiliza y belleza con la que se abre, me consquista el in crecendo, pero va creciendo tanto que en el minuto 15 me asusta. Y así todo el rato: se osbcurece, se calma, se embrutece, se vuelve cálido y luego sucumbe a un frío húmedo y que asusta. Me embelesa y horroriza a partes iguales, y ando entre arrancarme los oídos y atravesar el cuadro para meterme dentro. Es amable e impertinente al mismo tiempo. Tierno y cruel. Acogedor y asolador.
Y... no sé muy bien qué pasa. Me ha tenido hora y media sintiendo cosas bonitas y feas. Pero me ha tenido hora y media sintiendo, apenas he hecho nada más.
La primera vez que fui a un concierto de música clásica (quien me conozca de otros lugares ya habrá leído esta historia) no esperaba nada porque no tenía ni idea de música clásica, y me sorprendió algo parecido a lo que me ha pasado hoy: "me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí y andaba con miedo a caerme.
De alguna manera he sucumbido, no sé si para bien o para mal. Pero ha sido algo experiencial.
Algunas veces, depende del tipo de película, salgo del cine con una sensación parecida en el pecho, como aturdida, sin poder establecer un juicio sobre si me ha gustado o no. Son los días siguientes, el poso que me va dejando según van pasando las semanas, las veces en las que ciertas escenas se van mezclando con mis pensamientos y sentimientos cotidianos, los que hacen que me de cuenta de si me ha parecido maravillosa, el mayor de los horrores o ha pasado desapercibida. Con este disco, mejor dicho: con esta experiencia me va a pasar lo mismo. No sé si me ha horrorizado, no sé si me ha parecido una maravilla. No lo sé.
La dolorosa reacción romántica del goce artístico, lo llaman. Un Stendhal en toda regla. Y eso algo que muy pocas me veces pasa.
Y ahora, me vuelvo a bajar al mundo, he de sacudirme tanto trascendentalismo, que va siendo hora de comer.
Gran comentario.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.