LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
+53
Warren Hayes
Carlton Banks
red ryder
Sugar Bug
Refrescospepito
coolfurillo
PaulKossoff
Bettie
SAL PARADISE
Attikus
Mayor Tom
Johnny Kashmir
Evil
Zeppo
Shunt
el barón
Kupak
Requexu
eskurtze
borogis
Pier
guaje
RockRotten
manel.
beriboogie
xailor
sonic buzzard
Travis Bickle
Pike
Geme
Curtis Loew
PLdG
eskoriez
Ashra
perrosajón
loaded
psycho-sonic
Pendejo
Felix the cat
javi clemente
Rayo
pinkpanther
Annie
Bokor
Neska
morley
Dust N Bones !?
mugu
watts
sapir
Dumbie
crancranc
deniztek
57 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Travis Bickle escribió:Annie escribió:Neska escribió:Travis Bickle escribió: gente que se pone a silbar porque mola mazoooo la caña que meten, subnormales de mierda que hablan para comentar lo guay que es todo
... suena al clásico "A mí me gustó antes que a toda esta chusma".
Pues yo creo que mira por el sentido práctico que afecta al viejo fan. No tiene sentido querer controlar la repercusión, entre otras cosas porque ese mismo elitismo podría habernos impedido a nosotros conocer a la banda, pero sí tiene razón de clamar por la cordura y el respeto, que está claro que llegado a cierto público se pierde. Yo nunca me creí el más fan de ninguna banda, pero tuve que decidir dejar de ir a ver a algunas porque aquello se había convertido en una feria. Y no por la masificación en sí misma, sino por el circo que conllevaba arrastrar nuevos fans, ansiosos por mostrar su nueva pasión. A eso creo que hace referencia Travis, a ese afán de protagonismo del fan inmediato, que se ve necesitado de intervenir en el espectáculo.
Por ahí van los tiros. Yo ni de coña pienso lo que dice Neska porque:
1) No soy fan Me gustan pero no los venero como fan.
2) Cuando lo descubrí yo era parte de esa "chusma" que los estaba empezando a descubrir. Llegué a ver cómo eran todavía una banda de culto desconocida pero yo llegué a ellos cuando estaban empezando a darse a conocer a un público no seguidor del post-rock (por ejemplo, yo).
No me importa que le gusten a mucha gente.
Me importa que haya gente imbécil e irrespetuosa en sus conciertos.
Quizá ya los había antes. Pero en el primer concierto que les vi el público fue respetuoso, y en cambio en el segundo, cuando ya eran más "populares", me jodieron varios momentos con silbidos, charletas y subnormalidades varias.
sapir- Mensajes : 135956
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.
Gluecifer - Soaring with Eagles ...
- Spoiler:
PLdG- Mensajes : 11753
Que los de Gluecifer son unas petardas??.
Lo veo.
Lo veo.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Annie escribió:Kupak escribió:Annie escribió: ese afán de protagonismo del fan inmediato, que se ve necesitado de intervenir en el espectáculo.
Esa es la esencia del punk y en particular del hardcore, se borran los límites entre autor vs espectador. En el punk el artista no es más importante que cualquiera del público, el último gato, el último outcast porque los músicos son en realidad de los nuestros, pordrías ser tú o el chaval encorvao de la esquina.
Evidentemente no hablamos de lo mismo. He estado en más conciertos punks y hardcore que de el resto de estilos, y jamás me ha molestado esa intervención ... porque es una interactuación. De lo que yo te hablo es otra cosa: participar sin licencia, con un gesto descontextualizado, que sólo busca la distinción personal. Es muy diferente robarle el micro al cantante cuando este continuamente se desentiende del rol de voz principal del espectáculo, que competir con el cantante a destiempo, que es lo que sucede en muchos conciertos de Opeth. Baja la distorsión, empieza un pasaje acústico con voces susurrantes y aparece un gruñido entre el público que parece esperar una respuesta del tipo: "Eh, tío, Akerfeldt tiene unos guturales increíbles con el micro, pero tú a pelo impresionas; ¿en qué banda estás?". Y aparece otro, y otro. Y ya no sabes si aquello es una casting o una pocilga. Te pierdes en el tema y te preguntas si realmente aporta algo, si es necesario, si llena a la mayoría de los presentes.
Entiendo que la distancia que marca algún perfil del rock con su público se te haga insalvable, pero la realidad es que hay rock que vive de ese margen elitista. Cuando voy a ver a algunas bandas no pienso que son yo mismo, porque existe una admiración que implica un nivel superior en su manera de entender la música, que no está a mi alcance. No es un complejo de inferioridad, es simplemente disfrutar del placer de la contemplación. Claro, entendido desde el equilibrio, porque no me gusta la gente que vive en la idolatría. A mí Dylan me fascina, y le escucho con asombro, pero valoro esa posición privilegiada lo mismo que algunos actos cotidianos de la gente que me rodea. Y por supuesto entiendo el rock como algo más variopinto que ese modelo.
Sí claro, es un patrón que sigo mucho, yo saco mi tema sin importar demasiado a lo que mi interlocutor se refiere. Tú te refieres a lo que en esencia es falta de respeto y cero en conducta. Claro que existe y en todos los ámbitos, es tan extendido que debemos tenerlo en cuenta como lo normal, tú y yo también podremos comportarnos de manera irrespetuosa puede que sin quererlo porque la ofensa depende del ofendido no del que ofende en última instancia.
De todas formas, me mola lo que comentas de la contemplación. El respeto impoluto por parte del espectador implica una responsabilidad por parte del artista que da el espectáculo, en la ópera no se admite ni un error mientras que en un concierto punk rock el errar es un acto casi de justificación ética. El que tú seas el artista y yo el espectador no me pone necesariamente por debajo, o mejor dicho, el estar por debajo en términos de habilidad o talento pone al que está encima del escenario en una responsabilidad de estar a la altura de su posición jerárquica elevada.
No se si me explico.
En cualquier caso el rock no creo que sea música de contemplación y gozo tranquilo, para eso si acaso el jazz y la música culta... o tal vez Opeth, yo que sé.
Kupak- Mensajes : 29331
sapir escribió:Travis Bickle escribió:Annie escribió:Neska escribió:Travis Bickle escribió: gente que se pone a silbar porque mola mazoooo la caña que meten, subnormales de mierda que hablan para comentar lo guay que es todo
Pues yo creo que mira por el sentido práctico que afecta al viejo fan. No tiene sentido querer controlar la repercusión, entre otras cosas porque ese mismo elitismo podría habernos impedido a nosotros conocer a la banda, pero sí tiene razón de clamar por la cordura y el respeto, que está claro que llegado a cierto público se pierde. Yo nunca me creí el más fan de ninguna banda, pero tuve que decidir dejar de ir a ver a algunas porque aquello se había convertido en una feria. Y no por la masificación en sí misma, sino por el circo que conllevaba arrastrar nuevos fans, ansiosos por mostrar su nueva pasión. A eso creo que hace referencia Travis, a ese afán de protagonismo del fan inmediato, que se ve necesitado de intervenir en el espectáculo.
2) Cuando lo descubrí yo era parte de esa "chusma" que los estaba empezando a descubrir. Llegué a ver cómo eran todavía una banda de culto desconocida pero yo llegué a ellos cuando estaban empezando a darse a conocer a un público no seguidor del post-rock (por ejemplo, yo).
Quizá ya los había antes. Pero en el primer concierto que les vi el público fue respetuoso, y en cambio en el segundo, cuando ya eran más "populares", me jodieron varios momentos con silbidos, charletas y subnormalidades varias.
A mí me cabrea bastante la gente imbécil e irrespetuosa, pero:
01 - Me puedo permitir el lujo de no tener que interactuar con ese tipo de gente.
02 - En los conciertos suelen ser los casuals y a la segunda no aparecen por allí seguro.
03 - Al fin y al cabo es un concierto, peor es ser irrespetuoso al volante (peligro de muerte).
Kupak- Mensajes : 29331
Godspeed you! Black Emperor: "Lift your skinny fist like antennas to heaven"
Como describir esto con palabras?. Se me antoja dificilisimo. Neska, Watts, Annie...os lo dejo a vosotros.
Sabía que me iban a gustar. Lo tenía bastante claro. Vuestras aportaciones me han dado un empujón bueno y, no solo eso, las notaba raspaldando y vigilantes durante la escucha....lo que no me esperaba es que la inmersión en su música iba a ser tan clara. A pesar de estar en una oficina a varias cosas, he entrado.
No se que corte me gusta más, que subidón me proyecta más lejos o que mantra me hipnotiza más.......yo he echado dos escuchas y las dos han sido completamente diferentes.
Mu rico.
Como describir esto con palabras?. Se me antoja dificilisimo. Neska, Watts, Annie...os lo dejo a vosotros.
Sabía que me iban a gustar. Lo tenía bastante claro. Vuestras aportaciones me han dado un empujón bueno y, no solo eso, las notaba raspaldando y vigilantes durante la escucha....lo que no me esperaba es que la inmersión en su música iba a ser tan clara. A pesar de estar en una oficina a varias cosas, he entrado.
No se que corte me gusta más, que subidón me proyecta más lejos o que mantra me hipnotiza más.......yo he echado dos escuchas y las dos han sido completamente diferentes.
Mu rico.
Kupak escribió:sapir escribió:Travis Bickle escribió:Annie escribió:Neska escribió:Travis Bickle escribió: gente que se pone a silbar porque mola mazoooo la caña que meten, subnormales de mierda que hablan para comentar lo guay que es todo
A mí me cabrea bastante la gente imbécil e irrespetuosa, pero:
01 - Me puedo permitir el lujo de no tener que interactuar con ese tipo de gente.
02 - En los conciertos suelen ser los casuals y a la segunda no aparecen por allí seguro.
03 - Al fin y al cabo es un concierto, peor es ser irrespetuoso al volante (peligro de muerte).
Hombre, claro que es mucho peor lo de ir al volante siendo irrespetuoso. Y ya me conoces y yo voy a los conciertos en modo zen y no me cabreo aunque a veces me tenga que armar de paciencia.
psycho-sonic escribió:Godspeed you! Black Emperor: "Lift your skinny fist like antennas to heaven"
Mu rico.
Kupak escribió:
No, aparecen otros casuals que hacen lo mismo.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Tremendo el de GY!BE, realmente bueno.
Ya lo conocía, pero no he podido evitar ponérmelo esta mañana. Genial para estar forean... de estudio.
Ya lo conocía, pero no he podido evitar ponérmelo esta mañana. Genial para estar forean... de estudio.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62151
Neska escribió:Travis Bickle escribió:Sobre los Godspeed you éstos... es curioso como cambian las cosas con el tiempo y con internet.
Cuando me los presentaron a mediados de los 2000 (por entonces estaban separados) eran una banda misteriosa y de culto. Lo que me fascinaba de ellos no era solo la música sino el aura que les rodeaba. Me dijo quien me los descubrió que no había casi fotos de los miembros del grupo, ni siquiera en internet. No concedían entrevistas. No vendían merchandising en sus conciertos. No se sabía casi cómo eran, circulaban muy pocas imágenes y en los conciertos tocaban casi a oscuras porque ponían siempre proyecciones con la música. Luego veías el artwork de sus discos y era un mundo extrañísimo:
Claro, eso sumado al tipo de música que hacían te daba una imagen de esta gente como algo realmente especial, a lo que no podías dar forma.
Luego se volvieron a juntar y gracias a eso pude verlos en directo. Pero hoy día ese aura misteriosa es imposible de mantener con internet. Youtube ya estaba extendido y ya podías ver cómo eran sus conciertos, circulaban más fotos de sus miembros del grupo e incluso la banda se hizo más conocida (conozco a dos o tres personas no muy seguidoras de música que fueron a conciertos suyos), con lo que ello conlleva: gente que se pone a silbar porque mola mazoooo la caña que meten, subnormales de mierda que hablan para comentar lo guay que es todo... en fin, no sé si era así antes. Y ellos a su vez parece que se lo toman de otra forma y tocan en festivales y venden camisetas del grupo.
Todo esto no es nada nuevo. Bandas como Pink Floyd y King Crimson cultivaban mucho esa faceta misteriosa y los primeros se vanagloriaban de que la gente no les reconocía por la calle. Eso hacía que su música fuera aún más especial.
Con esto no estoy diciendo que antes molaran más. Y ni siquiera soy un gran fan del grupo. Más que nada es un aspecto de estos tipos que me apetecía añadir.
No, si ya se nota. Tu comentario suena al clásico "A mí me gustó antes que a toda esta chusma", o me recuerda a mi hija la mayor cuando sus hermanos pequeños cogen un juguete que ella hace ya tiempo que dejó abandonado y se pica. No sé, el otro día contaba en el soundismo cierta repulsión que cogí a los Doors por la sobreexposición que tuvimos en los noventa con el grunge, cuando todo el mundo quería ser Jim Morrison. Pues bienvenida fue, mientras hordas de adolescentes flipaban con New Kids on the Block, otros se acercaban a cosas que a mí me gustaban más, pues bendita moda, la verdad. Somos muy radicales a veces en nuestros juicios, y demasiado celosos con nuestros guettos particulares. No sé.
Mira, me doy cuenta de que el Stendhal que sufrí ayer con GYBE fue para bien, con cosas como ésta, cuando leo una crítica negativa (no necesariamente éste comentario tuyo, Travis) y un impulso instintivo me lleva a sacar uñas y dientes para salir en su defensa
Gracias a dios mi comentario te ha pasado desapercibido.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Pues nada, me falta subir el comentario de Gluecifer... Mañana discacísimo de Godfathers
watts- Mensajes : 39805
Me han gustado los godfelas.
Pendejo- Mensajes : 50018
Pendejo escribió:Me han gustado los godfelas.
No los conocías? Joder, que suerte...
Debemos recuperar la frase de la pantera: Enhorabuena a los que gracias a este topic...
Conocias la primera cancion.
como felipe que conoce Sweet Home Alabama y no sabe de quien es.
Para eso estoy en este foro. Para conocer bandas clasicas....
...y para hacer de vinagres.
como felipe que conoce Sweet Home Alabama y no sabe de quien es.
Para eso estoy en este foro. Para conocer bandas clasicas....
...y para hacer de vinagres.
Pendejo- Mensajes : 50018
Vaya, a mí The Godfathers ni fu ni fa.
No sé qué más había por el medio, ni cuánto queda, luego miro, pero espero con ganas a Grateful Dead.
No sé qué más había por el medio, ni cuánto queda, luego miro, pero espero con ganas a Grateful Dead.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Vaya, a mí The Godfathers ni fu ni fa.
Uno tremendo de Golden Earring, uno majete de la superbanda Golden Smog, la locura de Gong y dos tostones de Gov't Mule para la semana que viene...
Gracias, Watts
Neska- Moderadora
morley escribió:Escuchando por primera vez el de los Gluecifer... Se deja escuchar pero están dos peldaños por debajo de Turbonegro y Hellacopters. Les falta una cosa esencial para este tipo de rock y que sí tenían estos dos: canciones.
Primera escucha y ya los pones dos peldaños por debajo de Turbonegro.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
watts escribió:Neska escribió:Vaya, a mí The Godfathers ni fu ni fa.
Uno tremendo de Golden Earring, uno majete de la superbanda Golden Smog, la locura de Gong y dos tostones de Gov't Mule para la semana que viene...
PLdG- Mensajes : 11753
mecagüenlamarserena
mugu- Mensajes : 26585
Neska escribió:Annie escribió:Neska escribió:sonic buzzard escribió:sonic buzzard escribió:El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.
GLUECIFER HOSTIA! MACARREO DEL BUENO! ESTE GRUPO ERA CONSESO TOTAL EN EL FORO, LEVANTABAN PASIONES POR DOQUIER... ¿QUE HA PASADO?¿DONDE ESTAIS?
Yo desde que llegué aquí no hago más que leer a todo el mundo aquello de: "éste es un foro de rock" y siempre pienso "éste fue un foro de rock "
Sí, pero Gluecifer son un buen ejemplo de ello. Me sorprende mucho que digas que no puedes con ellos después de esa afirmación. ¿Puede haber habido un movimiento más genuínamente rockero en estas últimas décadas que esa escena escandinava? Joder, dignificaban todos los estereotipos comerciales, supuraban conciencia fan, tocábamos con las yemas de los dedos sus conciertos. Gluecifer son ese tipo de bandas que suenan y me digo: no me importa identificarme, soy rockero.
Por otro lado, tarjeta amarilla a Sonic por marcar la decadencia de Turbonegro en "Retox". Madre mía, si esos hijoperras deberían haberse disuelto inmediatamente después de la reunión de "Apocalypse dudes".
A mí tampoco me importa identificarme: Yo no soy rockera. Nunca lo he sido. No es de extrañar que no me haya gustado Gluecifer, que no digo que no sean buenísimos en lo suyo, porque ni idea. Es simplemente que lo suyo, no es lo mío
Respecto a la afirmación... Lo decía por el comentario de sonic buzzard "Gluecifer antes eran consenso en el foro, ¿Dónde estáis?" decía. Pues eso, que tal vez ésto fue algún día un foro de rock, pero a mí me parece que se ha convertido en un foro de música, en el que hay de todo, aunque tenga evidentes raíces rockeras.
Pero bueno ¿y que es "lo mio"?
Yo estoy encantado de la apertura musical del foro, no soy ningun taliban y soy de gustos muy ecleticos. Pero mi brujula tiene el norte bien marcado, por eso me entristece vez que ahora se respeta poco a cierto grupos.
Y coño, despues de ver gente que ensalza a eskorbuto y the germs que no saben hacer ni la o con un canuto, ni tienen sonidon, ni temazos, ni nada... que esos mismos vayan con toda la saña a un grupo que cumple con creces en todo lo dicho y que aun encima eran ley en el foro pues resulta curioso.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
psycho-sonic escribió:sonic buzzard escribió:sonic buzzard escribió:El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.
GLUECIFER HOSTIA! MACARREO DEL BUENO! ESTE GRUPO ERA CONSESO TOTAL EN EL FORO, LEVANTABAN PASIONES POR DOQUIER... ¿QUE HA PASADO?¿DONDE ESTAIS?
Estarán escuchando a Ghost....supongo.....
Francamente, lo dudo.
Podria ser peor, podrian estar haciendose los molones con el desproposito de Morente y Lagartija Nick.
Si, un desproposito. Lo mismo que escuchar el Holy bible y no ver su enormidad.
No pasa nada, nadie es perfecto.
No pasa nada, nadie es perfecto.
Pier- Mensajes : 26146
sonic buzzard escribió:psycho-sonic escribió:sonic buzzard escribió:sonic buzzard escribió:El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.
Francamente, lo dudo.
Podria ser peor, podrian estar haciendose los molones con el desproposito de Morente y Lagartija Nick.
Al rincón de pensar
mugu- Mensajes : 26585
De lo peor que me ha tocado sufrir en la listasonic buzzard escribió:psycho-sonic escribió:sonic buzzard escribió:sonic buzzard escribió:El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.
Francamente, lo dudo.
eskoriez- Mensajes : 28401
El foro ha madurado.
Ahora nos gusta Kamasi.
Ahora nos gusta Kamasi.
Actualizado con el buen disco de los Godfathers.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Por favor, no hace falta meterse con Eskorbuto para defender a Gluecifer.sonic buzzard escribió:Neska escribió:Annie escribió:Neska escribió:sonic buzzard escribió:sonic buzzard escribió:El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.
Yo desde que llegué aquí no hago más que leer a todo el mundo aquello de: "éste es un foro de rock" y siempre pienso "éste fue un foro de rock "
Sí, pero Gluecifer son un buen ejemplo de ello. Me sorprende mucho que digas que no puedes con ellos después de esa afirmación. ¿Puede haber habido un movimiento más genuínamente rockero en estas últimas décadas que esa escena escandinava? Joder, dignificaban todos los estereotipos comerciales, supuraban conciencia fan, tocábamos con las yemas de los dedos sus conciertos. Gluecifer son ese tipo de bandas que suenan y me digo: no me importa identificarme, soy rockero.
Por otro lado, tarjeta amarilla a Sonic por marcar la decadencia de Turbonegro en "Retox". Madre mía, si esos hijoperras deberían haberse disuelto inmediatamente después de la reunión de "Apocalypse dudes".
A mí tampoco me importa identificarme: Yo no soy rockera. Nunca lo he sido. No es de extrañar que no me haya gustado Gluecifer, que no digo que no sean buenísimos en lo suyo, porque ni idea. Es simplemente que lo suyo, no es lo mío
Respecto a la afirmación... Lo decía por el comentario de sonic buzzard "Gluecifer antes eran consenso en el foro, ¿Dónde estáis?" decía. Pues eso, que tal vez ésto fue algún día un foro de rock, pero a mí me parece que se ha convertido en un foro de música, en el que hay de todo, aunque tenga evidentes raíces rockeras.
Yo estoy encantado de la apertura musical del foro, no soy ningun taliban y soy de gustos muy ecleticos. Pero mi brujula tiene el norte bien marcado, por eso me entristece vez que ahora se respeta poco a cierto grupos.
Y coño, despues de ver gente que ensalza a eskorbuto y the germs que no saben hacer ni la o con un canuto, ni tienen sonidon, ni temazos, ni nada... que esos mismos vayan con toda la saña a un grupo que cumple con creces en todo lo dicho y que aun encima eran ley en el foro pues resulta curioso.
Yo por mi parte ya dije que me parecía un buen disco, como un disco de caras b de los Hellacopters
eskoriez- Mensajes : 28401
Todo discazos desde el de Godfathers hasta los de Govt Mule.
El "Dose" de los Mule uno de los mejores que podreis escuchar de toda la puta lista.
Dust N Bones !? escribió:El foro ha madurado.
Ahora nos gusta Kamasi.
Toma y a mi tambien me gusta. Una cosa no esta reñida con la otra.
mugu escribió:sonic buzzard escribió:psycho-sonic escribió:sonic buzzard escribió:sonic buzzard escribió:El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.
Francamente, lo dudo.
Al rincón de pensar
Y un huevo! que me compre el disco y todo (por poco mas de 3 euros no me pude resistir).
Ese disco suena como el culo. Suena a flamenco ochentero chungisimo. Las versiones de Leonard Cohen tiran pa' tras. La banda sonando solo en la mitad de los temas y sin fuelle, sin volumen, ahi marginada. ES UNA VERGÜENZA.
Y que conste que me jode, especialmente por que hay temas que si sonasen en condiciones me parecerian muy muy grandes (Incluso alguno de los de flamenco mas puro).
El disco es un claro "Si pero no". El disco que mas oportunidades le he dado de la lista.
Gluecifer – Soaring with Eagles at Night
La velocidad es la constante que caracterizó aquel movimiento rock llegado desde Escandinavia. No solo en la actitud y composiciones de los grupos, si no en el tiempo que duró el invento. Al final, como en el grunge, había cuatro grandes (y creo que estamos tratando con los “hermanos pequeños”) y no tuvieron relevo. Nadie tomó el testigo. Cierto que algunas sobreviven pero unas cambiando miembros importantes (Turbonegro) y otras perdieron la inspiración tras un par de discos (Backyard Babies, y siendo generoso). Los demás, entraron en el mundo y salieron. Y a mí no me dio tiempo a pillarles. Solo me hice con el Total 13 de los citados BB tras verles en un Festimad (después de que Metallica tocaran en el escenario principal) y quedarme con la boca abierta. Tengo en el disco duro los discos de Hellacopters y me gustan pero no me motivan lo suficiente como para escucharlos nunca. Tengo también algunos de Turbonegro que controlo más, pero tampoco encuentro el momento para ponerlos. Si acaso “Get it On” en alguna fiesta (que cada vez son menos). Y de Gluecifer no tenía nada hasta el otro día.
Cierto que se necesita un humor y ganas para escuchar esto y, como decía Neska con Thorogood, mejor de pie. Aunque sea “en espíritu”. Lo de Gluecifer, como lo de los demás, era una carrera, una fiesta, ganas de comerse el mundo rápido. “We Want the World and We Want it Now!”. No se lo comieron, pero se quemaron igualmente. De hecho aunque en teoría lo de estos chicos sea eso que solemos llamar “rock atemporal” hay algo que me dice que el tiempo si ha pasado para este disco. Me gusta esa actitud de no mirar atrás, de soltar un trallazo detrás de otro, pero no veo más consistencia. Y veo algunas influencias, que a mí me gusta que salgan, pero también veo que entran o salen según el tema. Soy el único que ve en “The Year of Mainly Living” una imitación de Danzig en el cantante? Mucho Hellacopters, algo de Backyard Babies y también Rocket from the Crypt de refilón. Esto es un “aquí te pillo aquí te mato y si te he visto no me acuerdo”. Muy del momento, muy de ahora. Pasa y se va.
Que si los disfruté mientras los escuchaba? Si, depende del ánimo. Por momentos, cuando estás “in the mood” los gozas y te dan ganas de saltar, bailar y lanzarte de cabeza contra la pared. Pero eso, pasan y pasaron. Sucede muy a menudo con esto de la lista. Dudo que dejen en mi mucho poso y que prefiera ponerme uno de estos que el susodicho Total 13. Si ya no me pongo a los Hellacopters ni a Turbonegro, como para llegar hasta aquí…
La velocidad es la constante que caracterizó aquel movimiento rock llegado desde Escandinavia. No solo en la actitud y composiciones de los grupos, si no en el tiempo que duró el invento. Al final, como en el grunge, había cuatro grandes (y creo que estamos tratando con los “hermanos pequeños”) y no tuvieron relevo. Nadie tomó el testigo. Cierto que algunas sobreviven pero unas cambiando miembros importantes (Turbonegro) y otras perdieron la inspiración tras un par de discos (Backyard Babies, y siendo generoso). Los demás, entraron en el mundo y salieron. Y a mí no me dio tiempo a pillarles. Solo me hice con el Total 13 de los citados BB tras verles en un Festimad (después de que Metallica tocaran en el escenario principal) y quedarme con la boca abierta. Tengo en el disco duro los discos de Hellacopters y me gustan pero no me motivan lo suficiente como para escucharlos nunca. Tengo también algunos de Turbonegro que controlo más, pero tampoco encuentro el momento para ponerlos. Si acaso “Get it On” en alguna fiesta (que cada vez son menos). Y de Gluecifer no tenía nada hasta el otro día.
Cierto que se necesita un humor y ganas para escuchar esto y, como decía Neska con Thorogood, mejor de pie. Aunque sea “en espíritu”. Lo de Gluecifer, como lo de los demás, era una carrera, una fiesta, ganas de comerse el mundo rápido. “We Want the World and We Want it Now!”. No se lo comieron, pero se quemaron igualmente. De hecho aunque en teoría lo de estos chicos sea eso que solemos llamar “rock atemporal” hay algo que me dice que el tiempo si ha pasado para este disco. Me gusta esa actitud de no mirar atrás, de soltar un trallazo detrás de otro, pero no veo más consistencia. Y veo algunas influencias, que a mí me gusta que salgan, pero también veo que entran o salen según el tema. Soy el único que ve en “The Year of Mainly Living” una imitación de Danzig en el cantante? Mucho Hellacopters, algo de Backyard Babies y también Rocket from the Crypt de refilón. Esto es un “aquí te pillo aquí te mato y si te he visto no me acuerdo”. Muy del momento, muy de ahora. Pasa y se va.
Que si los disfruté mientras los escuchaba? Si, depende del ánimo. Por momentos, cuando estás “in the mood” los gozas y te dan ganas de saltar, bailar y lanzarte de cabeza contra la pared. Pero eso, pasan y pasaron. Sucede muy a menudo con esto de la lista. Dudo que dejen en mi mucho poso y que prefiera ponerme uno de estos que el susodicho Total 13. Si ya no me pongo a los Hellacopters ni a Turbonegro, como para llegar hasta aquí…
sonic buzzard escribió:Neska escribió:Annie escribió:Neska escribió:sonic buzzard escribió:sonic buzzard escribió:El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.
sonic buzzard escribió:psycho-sonic escribió:sonic buzzard escribió:sonic buzzard escribió:El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.
Francamente, lo dudo.
Bien......por fin este foro es un sindios......lo conseguimos.
eskoriez escribió:Por favor, no hace falta meterse con Eskorbuto para defender a Gluecifer.sonic buzzard escribió:Neska escribió:Annie escribió:Neska escribió:sonic buzzard escribió:sonic buzzard escribió:El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.
Yo por mi parte ya dije que me parecía un buen disco, como un disco de caras b de los Hellacopters
Cierta pérdida de papeles por parte del amigo Sonic..
A mí pe ej me gustan tanto eskorbuto como gluecifer (más eskorbuto, eso sí )
Aunque veo que en mensajes posteriores Sonic se recupera y coincido en todo (a falta de escuchar a los Mule esos)
psycho-sonic escribió:sonic buzzard escribió:psycho-sonic escribió:sonic buzzard escribió:sonic buzzard escribió:El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.
Francamente, lo dudo.
venga atalaya man, al grano...¿qué te parecen Godfathers?
Duras palabras..
sonic buzzard escribió:watts escribió:Neska escribió:Vaya, a mí The Godfathers ni fu ni fa.
Todo discazos desde el de Godfathers hasta los de Govt Mule.
El "Dose" de los Mule uno de los mejores que podreis escuchar de toda la puta lista.
Última edición por psycho-sonic el 22.01.16 20:21, editado 1 vez
deniztek escribió:psycho-sonic escribió:sonic buzzard escribió:psycho-sonic escribió:sonic buzzard escribió:sonic buzzard escribió:El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.
Francamente, lo dudo.
Me van.....luego me explayo.....
Venía a apoyar a Sonic en su defensa de un grupazo como Gluecifer, pero después de leer su sarta de despropósitos acerca de Omega me voy por donde vine.
Attikus- Mensajes : 22177
psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:sonic buzzard escribió:psycho-sonic escribió:sonic buzzard escribió:sonic buzzard escribió:El de Gluecifer es casi tan buen disco en su genero como los es el de GY!BE. " discarrales.
Francamente, lo dudo.
Me van.....luego me explayo.....
No pinta mal, quedo a la espera.
Abro fuego con un melocotón...
The Godfathers – Birth School Work Death
Cuando teníamos 14 años uno de mis colegas tenía unos padres que nunca estaban en casa por la tarde. Además tenía un hermano mayor (es curioso pero la mayoría de mi pandilla, que lo sigue siendo, somos primogénitos o, alguno tenía unas cuantas hermanas mayores, pero no hermanos) que ya estudiaba fuera de casa y se había dejado sus discos allí. Y ya para redondearlo del todo, tenía un equipo de música cojonudo. En casa de ese colega pasábamos muchas tardes. Él y yo solos o con otros amigos que coincidían por ahí. Hacíamos el tonto, conversábamos, les vaciábamos la nevera a sus padres pero, sobre todo, poníamos música. Muchos de aquellos discos, claro, eran de su hermano. La colección de discos de aquel tipo (al que tardé en conocer) era de lo más anárquico. Supongo que las colecciones de antes eran así. No había internet, casi no teníamos información, y encima vivíamos en un miniciudad en el culo del mundo sin muchas tiendas de discos en las que comprar (Discoplay y todo eso rondaba, pero no era fácil y tenías que pedir a ciegas) así que me imagino que los chavales un poco mayores que nosotros compraban lo que les sonaba, lo que leían en alguna revista y, sobre todo, lo que podían conseguir en la tienda. Que cojones, no lo supongo, yo hacía algo así por aquellos años! Lo que pasa es que ya casi lo he olvidado. Lo que estaba disponible el día que lograbas juntar los ahorros suficientes para comprar un disco, era lo que pillabas. El recopilatorio de The Cars, otro de Jethro Tull de color azul, World Wide Live de Scorpions, unos dobles de The Chieftains y Butterfield Blues Band Live (la de risas que nos provocaban las fotos de la carpeta de este disco, donde se intuía más gente en el escenario que abajo… que atrevida es la ignorancia!), el So de Peter Gabriel, los London Years de los Rolling Stones y, también, estaba aquel disco de The Godfathers: More Songs About Love and Hate. Cuando lo escuchamos caímos rendidos a sus pies. Aquello era rock y era punk. Y un grupo con ese nombre, con Richard Burton y Liz Taylor en la portada, tenían que ser legendarios. Para mi los Godfathers estaban un escalón por debajo de los Rolling Stones, los Doors y Led Zeppelin, y al mismo nivel que cualquier banda que se os ocurra justo por debajo de estos. Unos clásicos. No digo que me pareciesen así de buenos, que sí que me lo parecían, es que pensaba que eran un grupo de estadios o algo así. Le dimos mil vueltas a ese disco y a una cassette que encontramos grabada que traía un directo donde tocaban el disco que nos ocupa casi en su totalidad. En el Marquee Club estaba registrado y parecía que el hermano de nuestro colega lo había grabado de una retransmisión radiofónica, pero estaba limpia de comentarios, así que nos valía perfectamente.
Cuando tenía 18 años me fui yo también a estudiar fuera, a Vigo. Aún creía que los Godfathers eran una especie de monstruos del rock. Ya estábamos en la era grunge pero Kurt Cobain seguía vivo y no había dicho aquello de “la vida es eso: Birth, School, Work, Death”. Y en los 4 meses escasos que pasé allí, coincidió que tocaron los Godfathers! No daba crédito… y menos cuando vi el garito en el que tocaban. Cierto que estábamos como sardinas en lata que ríete tú del Madrid Arena, pero me di cuenta de que, era posible, que los Godfathers no fueran tan míticos como yo creía. Eso, o que en Vigo venía cualquier grupo mítico y tocaba en tugurios para 200 personas. Me dio igual, por supuesto lo disfruté.
Cuando tenía 32 años los Godfathers anunciaron que se reunían y que iban a tocar en Madrid. Y allá nos fuimos. Para nosotros era casi como si se reuniesen Led Zeppelin… bueno, no tanto, ni de coña, pero nos cogió sin compromisos, con facilidad para ir, y fuimos. Y disfrutamos otra vez. Algún colega incluso perdió la compostura y se volvió loco. Lo que tiene la nostalgia…
Cuando tenía 37 los Godfathers vinieron a mi ciudad. Ya no había casi excitación, pero por supuesto fui. Esta vez tuve que ir yo solo. Y menuda mierda. Venían con un solo guitarrista y los Godfathers son grupo de dos guitarristas. No hay otra manera. Y todo aquel glamour se había perdido. Peter Coyne seguía con su cara de mala hostia, pero ya no daba miedo. Su hermano se divertía, pero no tanto como antes. Además se le había puesto cara de Bill Murray en versión British. Y el guitarrista era un gordo que tocaba muy bien pero como si la cosa no fuera con él. Chasco. Mi copia de More Songs About Love and Hate sigue ahí, pero casi nunca la escucho.
Cuando tenía 38 años volvieron a tocar a 30 kilómetros de mi casa. No fui. Me dicen que vuelven a tener dos guitarras y que estuvo bien.
Cuando tengo 39 años tengo que comentar el Birth School Work Death y las palabras se me quedan cortas. Los Godfathers merecieron tener la suerte que yo les atribuía. Eran rock, eran guitarras tejidas que dice Keith, eran riffs, eran canciones, eran la mala hostia de Peter escupiendo sus versos con ese acento de punk inglés, eran punk, sí, también. Eran clase y eran mugre. Eran casi estrellas, pero conservaban un halo cutre. El que no disfrute con el tema titular, la burrada de “If I Only Have Time”, el riff psicodélico de “When Am I Coming Down” o el estribillo de "The Strangest Boy" o la mala leche de los estribillos de “Cause I Said So” o “Obsession”, o ese cierre pop y amargo de “Love is Dead”, el que no disfrute con eso… bueno, supongo que lo normal será no disfrutar tanto como yo. Supongo que para la mayor parte del rockerío, Godfathers (escrito con la t la h y la e, un poco más elevadas) son un grupo más. Supongo que sí, igual que supongo que este disco es un discazo más allá de valoraciones personales e intransferibles. Pero solo supongo.
Perdón por la chapa…
The Godfathers – Birth School Work Death
Cuando teníamos 14 años uno de mis colegas tenía unos padres que nunca estaban en casa por la tarde. Además tenía un hermano mayor (es curioso pero la mayoría de mi pandilla, que lo sigue siendo, somos primogénitos o, alguno tenía unas cuantas hermanas mayores, pero no hermanos) que ya estudiaba fuera de casa y se había dejado sus discos allí. Y ya para redondearlo del todo, tenía un equipo de música cojonudo. En casa de ese colega pasábamos muchas tardes. Él y yo solos o con otros amigos que coincidían por ahí. Hacíamos el tonto, conversábamos, les vaciábamos la nevera a sus padres pero, sobre todo, poníamos música. Muchos de aquellos discos, claro, eran de su hermano. La colección de discos de aquel tipo (al que tardé en conocer) era de lo más anárquico. Supongo que las colecciones de antes eran así. No había internet, casi no teníamos información, y encima vivíamos en un miniciudad en el culo del mundo sin muchas tiendas de discos en las que comprar (Discoplay y todo eso rondaba, pero no era fácil y tenías que pedir a ciegas) así que me imagino que los chavales un poco mayores que nosotros compraban lo que les sonaba, lo que leían en alguna revista y, sobre todo, lo que podían conseguir en la tienda. Que cojones, no lo supongo, yo hacía algo así por aquellos años! Lo que pasa es que ya casi lo he olvidado. Lo que estaba disponible el día que lograbas juntar los ahorros suficientes para comprar un disco, era lo que pillabas. El recopilatorio de The Cars, otro de Jethro Tull de color azul, World Wide Live de Scorpions, unos dobles de The Chieftains y Butterfield Blues Band Live (la de risas que nos provocaban las fotos de la carpeta de este disco, donde se intuía más gente en el escenario que abajo… que atrevida es la ignorancia!), el So de Peter Gabriel, los London Years de los Rolling Stones y, también, estaba aquel disco de The Godfathers: More Songs About Love and Hate. Cuando lo escuchamos caímos rendidos a sus pies. Aquello era rock y era punk. Y un grupo con ese nombre, con Richard Burton y Liz Taylor en la portada, tenían que ser legendarios. Para mi los Godfathers estaban un escalón por debajo de los Rolling Stones, los Doors y Led Zeppelin, y al mismo nivel que cualquier banda que se os ocurra justo por debajo de estos. Unos clásicos. No digo que me pareciesen así de buenos, que sí que me lo parecían, es que pensaba que eran un grupo de estadios o algo así. Le dimos mil vueltas a ese disco y a una cassette que encontramos grabada que traía un directo donde tocaban el disco que nos ocupa casi en su totalidad. En el Marquee Club estaba registrado y parecía que el hermano de nuestro colega lo había grabado de una retransmisión radiofónica, pero estaba limpia de comentarios, así que nos valía perfectamente.
Cuando tenía 18 años me fui yo también a estudiar fuera, a Vigo. Aún creía que los Godfathers eran una especie de monstruos del rock. Ya estábamos en la era grunge pero Kurt Cobain seguía vivo y no había dicho aquello de “la vida es eso: Birth, School, Work, Death”. Y en los 4 meses escasos que pasé allí, coincidió que tocaron los Godfathers! No daba crédito… y menos cuando vi el garito en el que tocaban. Cierto que estábamos como sardinas en lata que ríete tú del Madrid Arena, pero me di cuenta de que, era posible, que los Godfathers no fueran tan míticos como yo creía. Eso, o que en Vigo venía cualquier grupo mítico y tocaba en tugurios para 200 personas. Me dio igual, por supuesto lo disfruté.
Cuando tenía 32 años los Godfathers anunciaron que se reunían y que iban a tocar en Madrid. Y allá nos fuimos. Para nosotros era casi como si se reuniesen Led Zeppelin… bueno, no tanto, ni de coña, pero nos cogió sin compromisos, con facilidad para ir, y fuimos. Y disfrutamos otra vez. Algún colega incluso perdió la compostura y se volvió loco. Lo que tiene la nostalgia…
Cuando tenía 37 los Godfathers vinieron a mi ciudad. Ya no había casi excitación, pero por supuesto fui. Esta vez tuve que ir yo solo. Y menuda mierda. Venían con un solo guitarrista y los Godfathers son grupo de dos guitarristas. No hay otra manera. Y todo aquel glamour se había perdido. Peter Coyne seguía con su cara de mala hostia, pero ya no daba miedo. Su hermano se divertía, pero no tanto como antes. Además se le había puesto cara de Bill Murray en versión British. Y el guitarrista era un gordo que tocaba muy bien pero como si la cosa no fuera con él. Chasco. Mi copia de More Songs About Love and Hate sigue ahí, pero casi nunca la escucho.
Cuando tenía 38 años volvieron a tocar a 30 kilómetros de mi casa. No fui. Me dicen que vuelven a tener dos guitarras y que estuvo bien.
Cuando tengo 39 años tengo que comentar el Birth School Work Death y las palabras se me quedan cortas. Los Godfathers merecieron tener la suerte que yo les atribuía. Eran rock, eran guitarras tejidas que dice Keith, eran riffs, eran canciones, eran la mala hostia de Peter escupiendo sus versos con ese acento de punk inglés, eran punk, sí, también. Eran clase y eran mugre. Eran casi estrellas, pero conservaban un halo cutre. El que no disfrute con el tema titular, la burrada de “If I Only Have Time”, el riff psicodélico de “When Am I Coming Down” o el estribillo de "The Strangest Boy" o la mala leche de los estribillos de “Cause I Said So” o “Obsession”, o ese cierre pop y amargo de “Love is Dead”, el que no disfrute con eso… bueno, supongo que lo normal será no disfrutar tanto como yo. Supongo que para la mayor parte del rockerío, Godfathers (escrito con la t la h y la e, un poco más elevadas) son un grupo más. Supongo que sí, igual que supongo que este disco es un discazo más allá de valoraciones personales e intransferibles. Pero solo supongo.
Perdón por la chapa…
watts escribió: World Wide Live de Scorpions
Cuando termine de estrenar el nuevo de Suede (quién me lo iba a decir a mi ), me pongo a los padrinos.
Todos tenemos una banda fetiche. De esas que dices "joder, no entiendo como los demás no lo veis". Ya sabemos cuál es la tuya.
guaje- Mensajes : 13674
De los Godfathers tengo el recuerdo borroso de ser la primera banda extranjera de cierto peso que vi en Vitoria, sala The End para más señas.
Cuando la anunciaron, los amigos, algún forero q anda por aquí, pensamos q no era posible q una " superbanda " como aquella tocara aquí.
Estoy hablando hace 25 años ??...supongo q presentaron este disco. De lo poco que recuerdo es lo salvajes que eran estos tios en directo.
Volvieron por aquí pero preferimos quedarnos con el recuerdo" distorsionado " de su primera visita.
Cuando la anunciaron, los amigos, algún forero q anda por aquí, pensamos q no era posible q una " superbanda " como aquella tocara aquí.
Estoy hablando hace 25 años ??...supongo q presentaron este disco. De lo poco que recuerdo es lo salvajes que eran estos tios en directo.
Volvieron por aquí pero preferimos quedarnos con el recuerdo" distorsionado " de su primera visita.
perrosajón- Mensajes : 5169
watts escribió:
El San Marcos de Noia te chana, neno. A mí me encantaron ese día.
el barón- Mensajes : 24828
el baron de la birra escribió:watts escribió:
El San Marcos de Noia te chana, neno. A mí me encantaron ese día.
Creo que estaba de vacaciones o algo... pero vamos, la penúltima vez fue bastante justito... sensación de grupo arrastrándose por los escenarios... con una guitarra no hay nada que hacer...
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20