TIN MACHINE.

+12
Logan
Sue
Mr.AD
Travis Bickle
Joseba
El facha catalán
Adso
Shunt
Rhonda
sonic buzzard
DarthMercury
Refrescospepito
16 participantes

Ir abajo

TIN MACHINE.

TIN MACHINE. Vote_lcap100%TIN MACHINE. Vote_rcap 100% 
[ 9 ]
TIN MACHINE. Vote_lcap0%TIN MACHINE. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
TIN MACHINE. Vote_lcap0%TIN MACHINE. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 9
Volver
 
 

TIN MACHINE. Empty TIN MACHINE.

Mensaje por Refrescospepito 14.01.16 16:49

Vamos con un capítulo de la historia de Bowie que se suele pasar por alto o no darle mucha importancia, y es la formación de "su" banda Tin Machine, que creó al lado de los hermanos Tony y Hunt Sales (bajo y batería), que luego serían habituales en los siguientes discos en solitario de Bowie, y el guitarrista Reeves Gabrel.

Yo me compré su primer disco en vinilo cuando viví en Inglaterra en 1989 y acabé regalándoselo a mi colega José ese mismo año (y aún no sé por qué). MrGreen

Entonces se decía que el primer L.P. de Tin Machine era un remedo Hard Rock llevado a la frontera con la nueva década, pero yo creo que Bowie y sus drugos miraban a más a los Pixies, que habían editado su primer disco el año anterior, 1988, y que Bowie, siempre a la caza de nuevos sonidos, sin duda tuvo que conocer.

Lo estoy escuchando ahora este primer álbum por primera vez desde que me lo compré en 1989. No recordaba que fuera tan bueno.

Este era mi tema favorito de ese debut de Tin Machine, junto con la versión de "Working class hero" de John Lennon.


Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por DarthMercury 14.01.16 16:51

El debut era muy bueno. La continuación decepcionante. Igual recupero el Live porque no me acuerdo si llegué a escucharlo.

_________________
TIN MACHINE. 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por sonic buzzard 14.01.16 16:54

El II nunca lo he escuchado... ¿merece la pena que pierda el tiempo?¿temas salvables?
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por DarthMercury 14.01.16 16:57

sonic buzzard escribió:El II nunca lo he escuchado... ¿merece la pena que pierda el tiempo?¿temas salvables?

Yo no lo escucho desde que salió y me lo grabaron. En general me pareció de menos armas tomar que el debut que, además, al editarse en el 89 literalmente se adelantaba a los tiempos por venir otra vez.

No lo recuerdo como un fiasco pero sí que era un intento de refinar el producto que no acababa de cuajar. Además para aquel entonces lo alternativo estaba arrasando con discos más interesantes que este. Pero ciertamente es un buen momento para recuperarlo. Debe ser de los pocos discos de Bowie que no tengo.

_________________
TIN MACHINE. 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por Rhonda 14.01.16 16:58

¿Dónde leí que Duncan, su hijo, le pasó el disco de los Pixies y David flipó tanto que pensó en que tenía que hacer algo así y entonces fue cuando creó Tin Machine?
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 50187
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por Shunt 14.01.16 17:02

Sé que los he escuchado, pero no recuerdo lo más mínimo a lo que suenan. Un día de estos indago.

En alguna biografía leí que Reeves Gabrels se sentía bastante desplazado por los hermanos Sales.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por DarthMercury 14.01.16 17:02

Rhonda escribió:¿Dónde leí que Duncan, su hijo, le pasó el disco de los Pixies y David flipó tanto que pensó en que tenía que hacer algo así y entonces fue cuando creó Tin Machine?

Que los Pixies le hicieron a Bowie salir del amodorramiento mainstream es un hecho reconocido. No sabía que Zowie tuvo algo que ver con ello. Por algo hizo la versión de Cactus supongo Smile

Por cronología y sonido está claro que la influencia básica de Tin Machine era Surfer Rosa.

_________________
TIN MACHINE. 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por Adso 14.01.16 17:14

El primero es muy bueno.

Hay momentos que me recuerdan a The Cult.
Adso
Adso

Mensajes : 33018
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por El facha catalán 14.01.16 17:45

eL Primero es el ´´ultimo disco destacable que grabó el Duque Blanco. Un buen intento de adaptarse al hard rock que dominaba la escena en aquellos años pero hecho con mucha personalidad.

El segundo es terrible. De hecho se han reeditado todos los discos de Bowie menos ese, por algo será.
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por Joseba 14.01.16 21:24

Enormísimo disco el primero. A la altura de sus mejores trabajos de los 70´s.

Mi tema favorito: https://www.youtube.com/watch?v=4XaJXkqP7gc

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por Travis Bickle 14.01.16 21:33

Rhonda escribió:¿Dónde leí que Duncan, su hijo, le pasó el disco de los Pixies y David flipó tanto que pensó en que tenía que hacer algo así y entonces fue cuando creó Tin Machine?

Yo también he oído esa versión, y que en general el proyecto de Tin Machine fue una manera de "expurgarse" por sus pecados ochentosos intentando hacer algo más por amor al arte e intentando quedar en segundo plano como un miembro más de la banda. Curioso.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por Mr.AD 14.01.16 22:34

Tin Machine II era bastante irregular, pero a mi este tema siempre me pareció muy molón.
Mr.AD
Mr.AD

Mensajes : 1884
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por Sue 14.01.16 23:04

Mi favorita de esos tiempos... Un blues como la copa de un pino.

Sue
Sue

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por Sue 14.01.16 23:05

Otra buenísima:

Sue
Sue

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por Logan 15.01.16 2:20

Adso escribió:El primero es muy bueno.

Hay momentos que me recuerdan a The Cult.
Arrow Arrow Arrow
Logan
Logan

Mensajes : 18336
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por Boohan 15.01.16 2:43

Tengo el primero y llevo sin escucharlo como 20 años...
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por haserretuta 15.01.16 7:42

El primero es colosal. De hecho, fue el primer disco que me puse después de enterarme de su muerte.

El segundo lo recuerdo muy extraño. Este finde me lo pondré, a ver que pasa.

Me acuerdo que en los primeros días de Tele 5 transmitieronn un concierto entero de la época, que debo tener grabado en VHS en algún sitio. Como ha cambiado todo.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por Sugar Bug 15.01.16 8:32

obviamente el primero. uno de mis pocos vinilos. no diré más.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111231
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por Refrescospepito 15.01.16 11:13

TIN MACHINE. 1991_tm2_us_cvr_fix_800sq

Señores, desde el respeto y la admiración, ¿ustedes escucharon bien el Tin Machine II?, porque a mí me parece que le falta poco, muy poco para igualar al debut de esta banda.
Si al primer álbum le damos un 8, este estaría en 7'45.

Si bien es un disco más irregular, Tin Machine II tiene dos temazos iniciales, Baby Universal y One Shot que no creo que tenga el debut.
Y qué decir de You belong to R'n'R y la versión de Roxy Music.
Eso sí, luego el disco navega por otros derroteros y, en conjunto, es más disperso que su primera referencia.
También es un disco mucho más Bowie que el debut y es como si fuera la continuación esperada del Scary Monsters, y no la papa de Let's Dance.

Destacar, aparte de que Bowie recupera su personalidad a la voz, la fabulosa labor de Reeves Gabrels a las seis cuerdas, ya liberado de esas influencias "santiagueras" (por Joey Santiago). ¡Y qué final de canción se marca el pavo al final de One Shot!
Increíble este Reeves Gabrels, que estuvo a las órdenes del Delgado Duque Blanco en varios discos posteriores a Tin Machine y también ha colaborado con The Cure (suya es la guitarra solista de, por ejemplo, mi admirada canción Wrong Number) Paul Rodgers y mi amado Bill Nelson (Be-Bop Deluxe). Aparte, Gabrels, (neoyorquino de 59 años de edad) tiene discos en solitario donde han colaborado desde David Grol hasta Frank Black (a ver).

TIN MACHINE. Hqdefault

A veces que Bowie parece que quiere recuperar el punto, el lugar donde lo dejó en Lodger, disco de 1978 que podría ser un perfecto antecesor de buena parte de este sonido, y eso es palpable en un temazo como Betty Wrong o en You can talk.

Incluso deja margen al batería Hunt Sales para que cante un par de temas, entre ellos el estupendo blues Stateside, magníficamente bien cantado y con un final de caerse de culo.

Hay algunos temas que tienen más peros que aciertos: Big Hurt es bastante desafortunada; es como Ziggy Stardust intentando desesperadamente agarrarse al carro del punk sin darse cuenta de que llega tardísimo; o la sosería de Amlapura.

El álbum se cierra con una canción Bowie 100%; Goodbye Mr. Ed, que parece una cara B de single de Scary Monsters y que es una forma pelín desacertada de acabar un disco (aunque la hidden track lo arregla un poco), disco que merece una mayor atención pues hasta el octavo tema, Steatside, es un trabajo tan buenísimo como el debut,










Última edición por Refrescospepito el 15.01.16 11:15, editado 2 veces
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por sapir 15.01.16 11:14

El primero me gusta mucho. El segundo lo habré escuchado un par de veces en mi vida. Recuerdo que no me gustó demasiado.
sapir
sapir

Mensajes : 134764
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por Refrescospepito 15.01.16 11:19

sapir escribió:El primero me gusta mucho. El segundo lo habré escuchado un par de veces en mi vida. Recuerdo que no me gustó demasiado.

¿Has leído la referencia a The Cure? Wink

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por sapir 15.01.16 11:22

Refrescospepito escribió:
sapir escribió:El primero me gusta mucho. El segundo lo habré escuchado un par de veces en mi vida. Recuerdo que no me gustó demasiado.

¿Has leído la referencia a The Cure? Wink


Le tuve mucha manía a Wrong Number. Al principio odiaba esta canción pero ha acabado gustándome bastante. Escucharla en directo en el 2008 (con Porl Thompson en la guitarra solista) y 2012 (con el propio Reeves Gabrels a la guitarra) ha contribuido bastante a que haya acabado cambiando de opinión.

Smile
sapir
sapir

Mensajes : 134764
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TIN MACHINE. Empty Re: TIN MACHINE.

Mensaje por sapir 15.01.16 12:38

Estoy escuchando el debut de Tin Machine y sin ser mal disco palidece ante la gran mayoría de clásico de Bowie en solitario.
sapir
sapir

Mensajes : 134764
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.