Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
+11
Maniac is out
Requexu
Drakixx
Refrescospepito
canko
Travis Bickle
CocH.
Blood
eskoriez
Joseba
Bokor
15 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
La misma idea tuvieron los directivos, pues obligaron al cambio de título del disco, sería más fácil promocionar un single si el álbum se llamaba igual. Quizás pesó más la posibilidad de un éxito que una supuesta ofensa a los americanos con el título preliminar
En sus (des)memorias, Ozzy dice que el disco se iba a llamar Warpiggers (sic), algo que tenía que ver con un matrimonio de la magia negra (sic). Debe haber mezclado Walpurgis/War Pigs Lo digo porque he encontrado alguna reseña que debió guiarse del libro...
Ozzy tenía a Zeppelin como referente, decía que sonarían más duros que ellos, pero Paranoid no me parece que supere a la agresividad y la crudeza de Communication Breakdown, por ejemplo.
Iommi cree que era muy probable que ninguno del grupo supiera qué significa exactamente Paranoico, pero casaba con el diseño que Keef había ideado pensando en el título de War Pigs.
BS en su primera aparición en la televisión británica (24 de septiembre de 1970)
Solo Ozzy interpreta en directo
En sus (des)memorias, Ozzy dice que el disco se iba a llamar Warpiggers (sic), algo que tenía que ver con un matrimonio de la magia negra (sic). Debe haber mezclado Walpurgis/War Pigs Lo digo porque he encontrado alguna reseña que debió guiarse del libro...
Ozzy tenía a Zeppelin como referente, decía que sonarían más duros que ellos, pero Paranoid no me parece que supere a la agresividad y la crudeza de Communication Breakdown, por ejemplo.
Iommi cree que era muy probable que ninguno del grupo supiera qué significa exactamente Paranoico, pero casaba con el diseño que Keef había ideado pensando en el título de War Pigs.
BS en su primera aparición en la televisión británica (24 de septiembre de 1970)
Solo Ozzy interpreta en directo
Última edición por Bokor el Sáb 30 Ene - 13:12, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Dale duro Bokor!!
CocH.- Mensajes : 12559
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Ozzy dice que parecían espadachines gays; espadachines gays paranoicos, puntualizaba Bill.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Tony decía que, habiendo compartido colegio con Ozzy, aprendieron palabrotas, pero que no tenían ni idea de lo que era un paranoico. Lo dejaron correr porque a Geezer le parecía bien y se supone que era el inteligente del grupo
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Generals gathered in their masses
Just like witches at black masses
Evil minds that plot destruction
Sorcerers of death’s construction
In the fields the bodies burning
As the war machine keeps turning
Death and hatred to mankind
poisoning their brainwashed minds
Oh Lord yeah
Politicians hide themselves away
They only started the war
Why should they go out to fight
They leave that all to the poor
Time will tell on their power minds
Making war just for fun
Treating people just like pawns in chess
Wait ’till their judgment day comes
Now in darkness world stops turning
As the war machine keeps burning
No more war pigs have the power
Hand of God has struck the hour
Day of judgment God is calling
On their knees, the war pigs crawling
Begging mercy for their sins
Satan laughing spreads his wings
Oh Lord yeah
Descanso un rato
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Es extraño pero Paranoid, aun siendo obviamente un discazo, nunca ha sido uno de mis predilectos de Black Sabbath, siempre ha habido 2 o incluso 3 de la era clásica que ponía por delante de éste, no sé si a alguien más le pasa.
Pero vamos, nada que reprocharle, una obra maestra.
Pero vamos, nada que reprocharle, una obra maestra.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
A mi me pasa con Paranoid y el homónimo, tienen las canciones mas clásicas, los temazos pero en conjunto prefiero los discos que vinieron despues.Travis Bickle escribió:Es extraño pero Paranoid, aun siendo obviamente un discazo, nunca ha sido uno de mis predilectos de Black Sabbath, siempre ha habido 2 o incluso 3 de la era clásica que ponía por delante de éste, no sé si a alguien más le pasa.
Pero vamos, nada que reprocharle, una obra maestra.
Blood- Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Llevo días remoleando para no meterme con los temas judiciales, pero si no lo hago no puedo avanzar...
Un Simpson joven ante uno de sus ídolos
Simpson se volcó con el grupo, les acompañaba a todos los conciertos (seis por semana), vigilando que todo fuese bien, sin pasar por casa o la oficina. En agosto, decide darse un respiro puesto que estaba dejando de lado su vida familiar, y abandonando al resto de bandas de su agencia y la gestión del Henry´s House.
Ese mes se produce el motín contra Simpson Finalizando la gira estival por festivales, su manager les muestra la agenda de cara septiembre y tiene atadas fechas hasta octubre. Actuaciones en pequeñas salas con un caché de poco más de 300 libras, que Tony considera no acorde con el incremento de la popularidad del grupo. Además, teniendo fechas cerradas hasta octubre, aplaza indefinidamente su aspiración de tocar en EEUU.
Un Simpson joven ante uno de sus ídolos
Simpson se volcó con el grupo, les acompañaba a todos los conciertos (seis por semana), vigilando que todo fuese bien, sin pasar por casa o la oficina. En agosto, decide darse un respiro puesto que estaba dejando de lado su vida familiar, y abandonando al resto de bandas de su agencia y la gestión del Henry´s House.
Ese mes se produce el motín contra Simpson Finalizando la gira estival por festivales, su manager les muestra la agenda de cara septiembre y tiene atadas fechas hasta octubre. Actuaciones en pequeñas salas con un caché de poco más de 300 libras, que Tony considera no acorde con el incremento de la popularidad del grupo. Además, teniendo fechas cerradas hasta octubre, aplaza indefinidamente su aspiración de tocar en EEUU.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
La política de Simpson es más prudente y leal, no cede a las presiones para renegociar o cancelar conciertos, pues Sabbath desean rehacer desde cero toda la agenda. El manager considera que es un riesgo abusar ahora y enemistarse con promotores y perjudicar a los fans que iban a asistir.
Tony cree que ha llegado el momento de aspirar a más y firma con los Meehan. EEUU no puede esperar, es su momento. Además, Birmingham es periférica, el centro de la acción está en Londres. El grupo alega que los royalties tardaban en llegar, que no era normal su falta de ingresos, y más cuando las entradas se habían encarecido una libra.
Tony cree que ha llegado el momento de aspirar a más y firma con los Meehan. EEUU no puede esperar, es su momento. Además, Birmingham es periférica, el centro de la acción está en Londres. El grupo alega que los royalties tardaban en llegar, que no era normal su falta de ingresos, y más cuando las entradas se habían encarecido una libra.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Simpson se entera por correo que se ha quedado sin banda el 4 de septiembre. La noche antes, Tony se había presentado en su casa para reclamarle 200 libras o no tocaban. Se las dio.
La carta, firmada por los abogados de WWA, dice que el grupo está descontento con su labor y que pasa a estar bajo la representación de Patrick Meehan, conminándole a no ponerse en contacto con ellos. Simpson desoyó la recomendación, pero el muro impuesto por Pine fue infranqueable.
La carta, firmada por los abogados de WWA, dice que el grupo está descontento con su labor y que pasa a estar bajo la representación de Patrick Meehan, conminándole a no ponerse en contacto con ellos. Simpson desoyó la recomendación, pero el muro impuesto por Pine fue infranqueable.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Lo primero que hicieron fue pagarles billetes de primera clase a Londres y mandar una limusina para recogerles y llevarles a las oficinas de la firma en Leicester St. Los Sabs quedan bajo la tutela de World Wide Artists junto a bandas como Black Widow, Freedom, Gentle Giant o Catapilla; y les ponen bajo la directa y férrea supervisión de Pine y Patrick Meehan Jr.
Cenas caras y visitas al Speakeasy, el club de las estrellas del rock. Antes de acabar el año, iban en su propio coche de 1000 libras con chófer, según Simpson.
Hendrix y Soft Machine en el Speakeasy (1967)
Cenas caras y visitas al Speakeasy, el club de las estrellas del rock. Antes de acabar el año, iban en su propio coche de 1000 libras con chófer, según Simpson.
Hendrix y Soft Machine en el Speakeasy (1967)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Meehan compra Tony Hall Enterprises por 700 libras, en el lote va el primer disco.
Simpson fue acosado telefónicamente cada madrugada, y alguien de su confianza le dijo que estaban vigilando sus itinerarios (ni que fuese un concejal del PP…)
Demandó al grupo por incumplimiento de contrato (Ozzy dice que se lo notifican justo antes de salir a tocar en Bruselas, el 3 de octubre); y a Meehan por incitación. Afirma que tiene derechos sobre el 35% de las ganancias de siete años.
El grupo alega que Simpson recibió 400 libras de adelanto de royalties para empezar a preparar la gira americana y se lo había gastado de vacaciones en España (!)
Simpson fue acosado telefónicamente cada madrugada, y alguien de su confianza le dijo que estaban vigilando sus itinerarios (ni que fuese un concejal del PP…)
Demandó al grupo por incumplimiento de contrato (Ozzy dice que se lo notifican justo antes de salir a tocar en Bruselas, el 3 de octubre); y a Meehan por incitación. Afirma que tiene derechos sobre el 35% de las ganancias de siete años.
El grupo alega que Simpson recibió 400 libras de adelanto de royalties para empezar a preparar la gira americana y se lo había gastado de vacaciones en España (!)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Mehaan no quería ir a juicio e hizo varias ofertas ascendentes, la última de 85 mil libras dos días antes de iniciarse la vista, pero su abogado le convence de seguir adelante porque sacarán 200 mil.
Arden, cuando se entera que dos de sus ex-pupilos le han quitado a Sabbath, ofrece ayuda financiera a Simpson (que aceptó porque no tiene pasta para pagar abogados), se iniciaban tormentosos litigios entre los antiguos socios. Al inicio de las sesiones, Pine regresó a las órdenes de Arden, e hizo declaración jurada en favor de Simpson.
El resto, me pierdo. Tras catorce años de litigios, Simpson es indemnizado con 35000 libras, aunque, después de pagar costas le quedaron mil limpias. Su rencor se dirigía más a su abogado que hacia el grupo
Arden, cuando se entera que dos de sus ex-pupilos le han quitado a Sabbath, ofrece ayuda financiera a Simpson (que aceptó porque no tiene pasta para pagar abogados), se iniciaban tormentosos litigios entre los antiguos socios. Al inicio de las sesiones, Pine regresó a las órdenes de Arden, e hizo declaración jurada en favor de Simpson.
El resto, me pierdo. Tras catorce años de litigios, Simpson es indemnizado con 35000 libras, aunque, después de pagar costas le quedaron mil limpias. Su rencor se dirigía más a su abogado que hacia el grupo
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
La cara A es absolutamente perfecta. Solo queria decir que Planet Caravan me encanta, es un temazo hipnótico, hasta el título es genial.
canko- Mensajes : 2846
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
No guarda rencor, admira a Ozzy y tiene con él todavía una relación afectuosa. Más cordial con Tony y Geezer. Con Bill no ha vuelto a hablar.
Tony y Ozzy no tienen remordimientos, incluso éste muestra un profundo afecto y agradecimiento hacia Jim. El negocio es así, necesitaban progresar y con él no iban a hacerlo.
Tony y Ozzy no tienen remordimientos, incluso éste muestra un profundo afecto y agradecimiento hacia Jim. El negocio es así, necesitaban progresar y con él no iban a hacerlo.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Jim Simpson, saxofonista de Locomitive, creó Big Bear Music en noviembre de 1968 como agencia de representación y sello especializado en Jazz clásico, su gran pasión. Es uno de los más antiguos sellos independientes de UK. Fundador del Henry's Blues House donde Black Sabbath dieron su primer bolo como tales*
Desde 1984 organiza el Festival de Blues & Jazz de Birmingham. Bir bear era el mote que le puso John Peel
http://www.bigbearmusic.com/
http://www.birminghampost.co.uk/whats-on/music/jim-simpson-tells-story-behind-6356261
*Según la historia oficial
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Paranoid sale en single el 17 de julio. Entra tímidamente en el 47 a finales de agosto. Un mes después ya está entre los veinte primeros, ascendiendo hasta 4, su puesto más alto, en octubre. A la vez, tienen el disco en el número uno.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
canko escribió:La cara A es absolutamente perfecta. Solo queria decir que Planet Caravan me encanta, es un temazo hipnótico, hasta el título es genial.
La verdad, es difícil decidirse. No sé, en conjunto es mejor la A, pero prefiero el trío formado por Electric Funeral, Hand of Doom y Fairies, al War pigs, Paranoid y Iron Man. Pero me quedo con la B!
Planet Caravan es maravillosa. Hipnótica, como bien dices, quizás una de las pocas concesiones del grupo a la Psicodelia. Y ese toque espacial, tal vez simple sugestión por su bello título, me parece maravilloso.
Cuando un crío de 17 años preparaba una velada "psicodélica" (mota, velas y música), aprovechando quedarse solo en casa con los colegas y discos que sonaran a "esto es pa´drogarse". Cuanto daño hizo la peli de Oliver Stone! Lo hacíamos con Paranoid, In a gadda da vida, el primero de los Doors, Relics de Pink Floyd o ISOS de Hawkwind.
1971, Master of reality e In Search of Space
Todavía los uso
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Tremendo, Bokor.
Muchas gracias por tan alucinante trabajo que tu tiempo te tiene que costar.
Yo solo añadir que Paronoid es mi segundo disco favorito de Black Sabbath (el primero sería Heaven & Hell, pero lo supera por poquísimo).
Parnoid, el L.P., es una obra maestra del rock sin etiquetas que cualquiera sensible a la música y sin prejuicios tendría que oír.
Decir que es uno de los pocos, poquísimos discos del cual me gustan TODAS las canciones.
Mi copia es una NEMS holandesa de 1976 comprada el 21 de junio de 1985 en Discos Yunque de Santa Cruz de Tenerife. La portada se abre y es puritito cartón, es decir, sin plastificar.
Como pequeña anécdota, decir que yo creía que mi copia estaba mal pues el disco "se aceleraba" al final de War Pigs, y a mí me daba un miedo que te cagas. Mi hermano y yo creíamos que era cosa satánica, y yo tan contento.
Luego, claro, comprobando las ediciones de otros colegas y en CD y streaming, pues, en fin, que no, que mi copia no era nada especial. .
Otra pequeña anécdota.
Cuando vi a Ozzy en el Azkena, uno de los momentos cumbres de mi vida como asistente a conciertos en directo, estaba tan borracho (malditos puercos degenerados de foreros) que no reconocí Rat Salad/Fairies wear boots y el forero Oscarel-lo, que estaba conmigo, me tuvo que decir qué canciones eran cuando yo le pregunté. ¡Qué vergüenza!
Muchas gracias por tan alucinante trabajo que tu tiempo te tiene que costar.
Yo solo añadir que Paronoid es mi segundo disco favorito de Black Sabbath (el primero sería Heaven & Hell, pero lo supera por poquísimo).
Parnoid, el L.P., es una obra maestra del rock sin etiquetas que cualquiera sensible a la música y sin prejuicios tendría que oír.
Decir que es uno de los pocos, poquísimos discos del cual me gustan TODAS las canciones.
Mi copia es una NEMS holandesa de 1976 comprada el 21 de junio de 1985 en Discos Yunque de Santa Cruz de Tenerife. La portada se abre y es puritito cartón, es decir, sin plastificar.
Como pequeña anécdota, decir que yo creía que mi copia estaba mal pues el disco "se aceleraba" al final de War Pigs, y a mí me daba un miedo que te cagas. Mi hermano y yo creíamos que era cosa satánica, y yo tan contento.
Luego, claro, comprobando las ediciones de otros colegas y en CD y streaming, pues, en fin, que no, que mi copia no era nada especial. .
Otra pequeña anécdota.
Cuando vi a Ozzy en el Azkena, uno de los momentos cumbres de mi vida como asistente a conciertos en directo, estaba tan borracho (malditos puercos degenerados de foreros) que no reconocí Rat Salad/Fairies wear boots y el forero Oscarel-lo, que estaba conmigo, me tuvo que decir qué canciones eran cuando yo le pregunté. ¡Qué vergüenza!
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Bokor escribió:Rockfield
Joder, me encanta el tema de las ubicaciones de los estudios. Cuando fui a Londres flipé al pasar por los Regent Studios (no solo por Sabbath sino por los Stones y demás) pero este sitio es idílico.
Drakixx- Mensajes : 21881
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
El álbum Paranoid sale el 18 de septiembre de 1970. Ese día, la noticia era otra
Última edición por Bokor el Miér 3 Feb - 17:12, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Drakixx escribió:Bokor escribió:Rockfield
Joder, me encanta el tema de las ubicaciones de los estudios. Cuando fui a Londres flipé al pasar por los Regent Studios (no solo por Sabbath sino por los Stones y demás) pero este sitio es idílico.
Sí, la verdad es que sí, y parece ser que fue el primero de ese estilo. Volveremos a Rockfield, seguirán usándolo como "inspiración"
He leído que en los Island, donde mezclaron el disco, y compusieron y grabaron Paranoid (canción), hicieron Led Zeppelin parte del IV ese mismo año
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Publicidad de Paranoid en IT
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Otro en el número siguiente, en la sección de anuncios
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Bokor escribió:canko escribió:La cara A es absolutamente perfecta. Solo queria decir que Planet Caravan me encanta, es un temazo hipnótico, hasta el título es genial.
La verdad, es difícil decidirse. No sé, en conjunto es mejor la A, pero prefiero el trío formado por Electric Funeral, Hand of Doom y Fairies, al War pigs, Paranoid y Iron Man. Pero me quedo con la B!
Planet Caravan es maravillosa. Hipnótica, como bien dices, quizás una de las pocas concesiones del grupo a la Psicodelia. Y ese toque espacial, tal vez simple sugestión por su bello título, me parece maravilloso.
Cuando un crío de 17 años preparaba una velada "psicodélica" (mota, velas y música), aprovechando quedarse solo en casa con los colegas y discos que sonaran a "esto es pa´drogarse". Cuanto daño hizo la peli de Oliver Stone! Lo hacíamos con Paranoid, In a gadda da vida, el primero de los Doors, Relics de Pink Floyd o ISOS de Hawkwind.
1971, Master of reality e In Search of Space
Todavía los uso
En mi casa tambien pasaba, mi hermano mayor era el organizador: ¡mucho Pink Floyd!
Del Paranoid tengo la carpeta doble de la edición española. Me la regalaron cuando cumplí 14 años.
canko- Mensajes : 2846
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Refrescospepito escribió:Tremendo, Bokor.
Muchas gracias por tan alucinante trabajo que tu tiempo te tiene que costar.
Yo solo añadir que Paronoid es mi segundo disco favorito de Black Sabbath (el primero sería Heaven & Hell, pero lo supera por poquísimo).
Parnoid, el L.P., es una obra maestra del rock sin etiquetas que cualquiera sensible a la música y sin prejuicios tendría que oír.
Decir que es uno de los pocos, poquísimos discos del cual me gustan TODAS las canciones.
Mi copia es una NEMS holandesa de 1976 comprada el 21 de junio de 1985 en Discos Yunque de Santa Cruz de Tenerife. La portada se abre y es puritito cartón, es decir, sin plastificar.
Como pequeña anécdota, decir que yo creía que mi copia estaba mal pues el disco "se aceleraba" al final de War Pigs, y a mí me daba un miedo que te cagas. Mi hermano y yo creíamos que era cosa satánica, y yo tan contento.
Luego, claro, comprobando las ediciones de otros colegas y en CD y streaming, pues, en fin, que no, que mi copia no era nada especial. .
Otra pequeña anécdota.
Cuando vi a Ozzy en el Azkena, uno de los momentos cumbres de mi vida como asistente a conciertos en directo, estaba tan borracho (malditos puercos degenerados de foreros) que no reconocí Rat Salad/Fairies wear boots y el forero Oscarel-lo, que estaba conmigo, me tuvo que decir qué canciones eran cuando yo le pregunté. ¡Qué vergüenza!
Gracias, Refres. Por el momento va bien, lleva su tiempo, pero estoy disfrutando mucho haciéndolo. Está bien invertido, solo espero ser un poco constante
Paranoid fue el primer disco que escuché de BS, sería 1990-91 y venía en una cinta con Sabotage. En cuanto pude, me compré las cassettes, unas 700 pts cada una, era hasta donde llegaban las sisas
Se me hace difícil hacer una reseña al uso, es difícil escribir sobre discos como Paranoid, In Rock o IV. Obras maestras, ¿qué puedo decir que no se haya dicho ya? Algo escribiré, poc a poc.
Una anécdota para bajistas, que alguno lee este hilo Iron man fue la primera canción para la que Geezer usó púa para grabar, lo hace en la parte rápida final. Volverá a utilizarla, ya para un tema completo al que llegaremos pronto. Luego habrá que esperar a los noventa con Cross Purposes y GZR.
Geezer en mayo de 1970, aprox.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Bokor escribió:Refrescospepito escribió:Tremendo, Bokor.
Muchas gracias por tan alucinante trabajo que tu tiempo te tiene que costar.
Yo solo añadir que Paronoid es mi segundo disco favorito de Black Sabbath (el primero sería Heaven & Hell, pero lo supera por poquísimo).
Parnoid, el L.P., es una obra maestra del rock sin etiquetas que cualquiera sensible a la música y sin prejuicios tendría que oír.
Decir que es uno de los pocos, poquísimos discos del cual me gustan TODAS las canciones.
Mi copia es una NEMS holandesa de 1976 comprada el 21 de junio de 1985 en Discos Yunque de Santa Cruz de Tenerife. La portada se abre y es puritito cartón, es decir, sin plastificar.
Como pequeña anécdota, decir que yo creía que mi copia estaba mal pues el disco "se aceleraba" al final de War Pigs, y a mí me daba un miedo que te cagas. Mi hermano y yo creíamos que era cosa satánica, y yo tan contento.
Luego, claro, comprobando las ediciones de otros colegas y en CD y streaming, pues, en fin, que no, que mi copia no era nada especial. .
Otra pequeña anécdota.
Cuando vi a Ozzy en el Azkena, uno de los momentos cumbres de mi vida como asistente a conciertos en directo, estaba tan borracho (malditos puercos degenerados de foreros) que no reconocí Rat Salad/Fairies wear boots y el forero Oscarel-lo, que estaba conmigo, me tuvo que decir qué canciones eran cuando yo le pregunté. ¡Qué vergüenza!
Gracias, Refres. Por el momento va bien, lleva su tiempo, pero estoy disfrutando mucho haciéndolo. Está bien invertido, solo espero ser un poco constante
Paranoid fue el primer disco que escuché de BS, sería 1990-91 y venía en una cinta con Sabotage. En cuanto pude, me compré las cassettes, unas 700 pts cada una, era hasta donde llegaban las sisas
Se me hace difícil hacer una reseña al uso, es difícil escribir sobre discos como Paranoid, In Rock o IV. Obras maestras, ¿qué puedo decir que no se haya dicho ya? Algo escribiré, poc a poc.
Una anécdota para bajistas, que alguno lee este hilo Iron man fue la primera canción para la que Geezer usó púa para grabar, lo hace en la parte rápida final. Volverá a utilizarla, ya para un tema completo al que llegaremos pronto. Luego habrá que esperar a los noventa con Cross Purposes y GZR.
Geezer en mayo de 1970, aprox.
Yo soy bajista (aficionado) y llevo años dándole a las cuatro cuerdas, aunque no soy muy bueno y no paso de mi habitación, pero el bajo siempre ha sido mi instrumento favorito y me encantan todo tipo de instrumentos.
Mi bajista favorito de todos los tiempos es Jack Bruce, así que con eso te lo digo todo.
Me sorprende lo de Geezer con púa, para mí era uno de los paradigmas de tocar el bajo con los dedos en un grupo de Hard-Rock-Blues luego derivado al Heavy.
Por cierto, también me sorprendo de ver a Geezer con Fenders, dado que él siempre eligió otros instrumentos; por ejemplo, su famoso Ampleg transparente con el que aparece en la carpeta interior de Vol. 4 y con el que tocó desde entonces en toda la era Ozzy, o los Yamaha hechos para él, con los que tocó en la era Dio y Gillan. También era fan en esa época de los B.C. Rich.
En fin, parece que vuelve en estos últimos tiempos a los bajos tipos Fender, pero unos custom que le hacen para él, como los Lakland o los mismos Precision, pero vamos, siempre lo vi como un bajista de Ampeg.
Por cierto, su sonido no me parece deudor del de Jack Bruce en absoluto.
Todos sabemos que Bruce es el bajista favorito del bueno de Terry, pero este ha desarrollado su propio sonido y su propia técnica única, siempre imitada pero nunca siquiera igualada. Y es el sonido de Terry bronco, "hueco", con mucho fuzz, quizás porque suele tocar cerca del puente y eso le da una cariz a su sonido muy moderno para la época (si hablamos de los primeros discos de la banda) y que tuvo que influenciar a no pocos bajistas de lo que luego se llamaría Heavy Metal, me estoy acordando de Cliff Burton ahora mismo.
Esto que digo se aprecia en este vídeo de "Into the void", donde se ha aislado el bajo de Geez. Échenle una oreja.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Gracias, Refres. Agradezco todo tipo de aporte, y más de esta naturaleza, mi experiencia como "músico" se reduce a poner de los nervios a la familia haciendo drone con el Casio de mi sobrino
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Se supone que tengo que reseñar Paranoid, pero no sé hacerlo, es demasiado grande para mí. A mí me gusta lo anecdótico, las notas a pie de página, aquello de lo que se pasa de largo. Black Sabbath son Historia del Rock y del Heavy Metal, otros muchos lo han hecho y harán mejor que yo. ¿Qué vamos a decir a estas alturas de In Rock o IV?
Quise meterme con esto porque me atrajo la idea de juntar todo lo que había leído desperdigado durante dos décadas respecto a los primeros días del grupo, porque casi siempre se pasa de Earth a Black Sabbath en unas líneas, y hay mucho por debajo que se obvia, pero que es fundamental para mi forma entender a Black Sabbath.
Quise meterme con esto porque me atrajo la idea de juntar todo lo que había leído desperdigado durante dos décadas respecto a los primeros días del grupo, porque casi siempre se pasa de Earth a Black Sabbath en unas líneas, y hay mucho por debajo que se obvia, pero que es fundamental para mi forma entender a Black Sabbath.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Con Paranoid, superan la carta de presentación de su debut, publicado solo siete meses antes. Fue el puñetazo en la mesa con el que demostraron que tenían algo novedoso, lejos de Zeppelin, pero más alto. Hasta allí les llega la inercia de año y medio de huida hacia adelante. Más de la mitad del disco lo tienen listo cuando graban el debut y responde al último empellón de su exhausto Blues pesado y de las jams de 1969.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
En el fondo, tampoco tiene tanto mérito aplicar mantras positivistas disfrazados de deportividad, cuando probablemente fuesen solo medios expresivos para paliar carencias técnicas y escénicas. En esas salas de baile donde tocaban, el público, si no se podía oír, no hablaría. Había que atraer su atención, ya fuera con volumen o imaginería, y ambas se convierten en un instrumento más con tal de ser escuchados y vistos.
Más alto, más fuerte, más rápido. El progreso (¿?) se ha regido por ese lema desde la Ilustración. Aplicado a la música Rock nos ha llevado a las últimas consecuencias del Metal. Black Sabbath, entre otros, dieron esos necesarios primeros pasos.
Más alto, más fuerte, más rápido. El progreso (¿?) se ha regido por ese lema desde la Ilustración. Aplicado a la música Rock nos ha llevado a las últimas consecuencias del Metal. Black Sabbath, entre otros, dieron esos necesarios primeros pasos.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
No voy a incidir en la diferencia abismal con las letras de los grupos previos de Psicodelia o del Blues del que proceden. Ozzy decía que Aston es un lugar donde las únicas flores que te daban son las que echaban al hoyo cuando mueres con cincuenta años tras una vida de alienación fabril.
Sus textos solo podían salir de sitios como Aston, un barrio obrero de una ciudad metalúrgica depauperada. Un lugar sin alternativas halagüeñas; donde había más obreros y sindicalistas (de los verdad, no los de ahora) que hippies y universitarios.
Aston 60´s
Sus textos solo podían salir de sitios como Aston, un barrio obrero de una ciudad metalúrgica depauperada. Un lugar sin alternativas halagüeñas; donde había más obreros y sindicalistas (de los verdad, no los de ahora) que hippies y universitarios.
Aston 60´s
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Dejando a un lado las “ocultistas”, por llamarlas de alguna manera, de las letras se suele decir que son de Ciencia Ficción y poco más. Ya señalarlas como tales implica desdeñarlas al ser vinculados con “géneros” tradicionalmente considerados como menores y populares. Es cierto que estaban empapadas de literatura de baratillo y de cómic, pero hablamos de hijos de familias de clase trabajadora que entre los cuatro suman un título de contable y tres detenciones. Que comieron lo que robaban o les daba la madre del guitarrista, un matón de poco más de veinte al que cuatro años antes le dijeron que no podría volver a tocar. Tenían una batería confeccionada con los saldos del fin de otras bandas y los mismos sueños; y un bajo que era una guitarra con dos cuerdas menos que leía novela pulp y ahorraba costes porque era vegetariano. Y, por si no fuera suficiente, un cantante chiflado.
1957
1957
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Sus letras no eran simplemente “apocalípticas”; eran descarnadas y cercanas, eran contemporáneas pues retratan una realidad de la que querían huir. No eran letras futuristas, es más, lo están negando pues apelaban a un presente en el que no había nada más allá de las fábricas. Aun así, su pesimismo solo les permitía mostrar los peores escenarios posibles: la distopía y la muerte. Cuarenta y cinco años después, estamos igual o peor que lo que muestran en War Pigs. Sus temas son atemporales, quizás por ese origen “popular” de sus fuentes.
Tales of Wonder vol. 1, no. 1 (World's Work, Surrey; June 1937)
Tales of Wonder vol. 1, no. 1 (World's Work, Surrey; June 1937)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Ni siquiera aportan soluciones, señalan consecuencias. Celebro que en ese sentido no cedieran ante la presión productivista. Cuando uno denuncia un mundo tan deshumanizado, no está obligado a aportar alternativas; podemos quejarnos aunque no ejerzamos “obligaciones” ciudadanas; o que gustan Romero o Lovecraft, entre otras causas, porque no explican el porqué de las cosas. No mostraban otra puta línea de puntos a seguir. Piro nihilismo vital.
No insinúo que fuese un grupo “político” o “social”, ojo. Tienen tanto de ello como de “satánicos”. Pero, en cuanto a música y textos, eran “realistas”, dando forma a otra nueva forma de expresión de un mundo duro y violento que era el que conocían.
No insinúo que fuese un grupo “político” o “social”, ojo. Tienen tanto de ello como de “satánicos”. Pero, en cuanto a música y textos, eran “realistas”, dando forma a otra nueva forma de expresión de un mundo duro y violento que era el que conocían.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Otra forma de huir del pozo de mierda que decía Ozzy, era mediante las drogas, otra de sus temáticas recurrentes y acorde con los tiempos. Pero nada de expandir la mente y conocerse a sí mismo y al mundo sino como puro escapismo artificial y recreativo. Primero la mota, luego la coca, fiel reflejo de los estragos del éxito en los Sabbath. Justo cuando dejan de trabajar como una cuadrilla, por cierto.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Letras descarnadas y asumibles, imagen siniestra y música potente. Todo en un momento y un lugar únicos como era la Gran Bretaña de 1969-70 que posibilitaron que un grupo así pudiera ser escuchado. Fue la respuesta natural de cuatro autodidactas guiados por el tesón y el talento de un Tony que solo tuvo que aplicar lo que aprendió viendo a sus padres cada día en la tienda: el trabajo produce un beneficio. Eso es lo que ha estado buscando desde el principio. Y no me refiero solo a coches lujosos sino a reconocimiento. El respeto que se ganó a base de hostias siendo joven.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Siempre se preguntó Tony los motivos de la indiferencia de los medios hacia ellos, y solía achacarlo a sus orígenes marginales, no solo social, también espacial pues hicieron nombre lejos de Londres. Sus discos se vendieron muy bien, en sus conciertos agotaban las localidades, y, a pesar de todo, por lo general, vacío o sorna en los medios. También se prestaron a ello con su teatrillo “oscuro”, un tema no solo sugerente, también marginal aunque ellos se quedaran solo en el “truco o trato” del que llevan renegando y aprovechándose, según convenga, desde sus inicios.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
A todo este contenido, y con un guitarrista tan original como Iommi, dan corporeidad con su denso y rocoso sonido característico: poderoso, pesado y lento. Es una acertada metáfora la de Ozzy el comparar el riff de Tony con los pasos de un “tipo de hierro”, calzado por Geezer con “botas de plomo” en la letra. Por si fuera poco, fue dejando huellas en las que germinaron muchos grupos con el mismo espíritu y la misma sencillez que confiere el género, formados por otros jóvenes sin más pretensiones que tocar "pesado".
Les vinculo con el underground porque en su origen y en su género, representan una forma determinada de hacer las cosas, un sonido condenado a permanecer en los márgenes comerciales, un modelo específico de expresión que acabará transformándose en canon. Black Sabbath partían de un lugar distinto a sus compañeros de pódium, y eran un grupo más de los muchos inspirados por nombres con más enjundia; pero solo ellos llegaron para quedarse. Y lo hicieron no con "Black Sabbath", sino con "Paranoid", una vez se desembarazaron del disfraz de bruja.
Les vinculo con el underground porque en su origen y en su género, representan una forma determinada de hacer las cosas, un sonido condenado a permanecer en los márgenes comerciales, un modelo específico de expresión que acabará transformándose en canon. Black Sabbath partían de un lugar distinto a sus compañeros de pódium, y eran un grupo más de los muchos inspirados por nombres con más enjundia; pero solo ellos llegaron para quedarse. Y lo hicieron no con "Black Sabbath", sino con "Paranoid", una vez se desembarazaron del disfraz de bruja.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Seguimos con hechos "objetivos".
El disco sale el 18 de septiembre, el mismo día que murió Hendrix. Entra en listas en el 27, y será su primer número uno en ventas en UK en la semana del 10 de octubre., Permanecerá entre los diez primeros hasta diciembre. Cuatro meses y medio entre los más vendidos. Además, sirvió de enganche al debut, que a mediados de octubre alcanza el 19.
Top of Pops el 24 de septiembre; el 26 de septiembre en el Beat-Club de la TV alemana y el 29 en la holandesa.
No los pinchó ni John Peel.
Número 1 en Music Business Weekly en septiembre, y poco más en los medios escritos. No son reseñados en IT.
Sin alboroto. Lanzamiento tan poco llamativo como su debut a primeros de año
Record Mirror. Tres de octubre.
Vacío (…) vanas letras que suenan a Vanilla Fudge tributando aleluyas a Aleyster Crowley (...) rígida recitación de clichés de Cream (…) pero peor
Reseña del primer disco por Lester Bangs en la Rolling Stone, septiembre´70
Por el precio de uno, en el mismo artículo masacra a Gun.
No reseñaron Paranoid.
Está el 131 en la lista de los mejores 500 discos de todos los tiempos (RS´2012)
Black Sabbath y Master Of Reality entre los 300 primeros.
(Lester Bangs) era un gilipollas pretencioso
Ozzy, I Am Ozzy (2009)
Lester Bangs (1948-82)
El disco sale el 18 de septiembre, el mismo día que murió Hendrix. Entra en listas en el 27, y será su primer número uno en ventas en UK en la semana del 10 de octubre., Permanecerá entre los diez primeros hasta diciembre. Cuatro meses y medio entre los más vendidos. Además, sirvió de enganche al debut, que a mediados de octubre alcanza el 19.
Top of Pops el 24 de septiembre; el 26 de septiembre en el Beat-Club de la TV alemana y el 29 en la holandesa.
No los pinchó ni John Peel.
Número 1 en Music Business Weekly en septiembre, y poco más en los medios escritos. No son reseñados en IT.
Sin alboroto. Lanzamiento tan poco llamativo como su debut a primeros de año
Record Mirror. Tres de octubre.
Vacío (…) vanas letras que suenan a Vanilla Fudge tributando aleluyas a Aleyster Crowley (...) rígida recitación de clichés de Cream (…) pero peor
Reseña del primer disco por Lester Bangs en la Rolling Stone, septiembre´70
Por el precio de uno, en el mismo artículo masacra a Gun.
No reseñaron Paranoid.
Está el 131 en la lista de los mejores 500 discos de todos los tiempos (RS´2012)
Black Sabbath y Master Of Reality entre los 300 primeros.
(Lester Bangs) era un gilipollas pretencioso
Ozzy, I Am Ozzy (2009)
Lester Bangs (1948-82)
Última edición por Bokor el Sáb 6 Feb - 9:09, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
La Rolling Stone se había rendido a Led Zeppelin, pero, leyendo la reseña del debut de BS en septiembre, me viene a la cabeza la que publicó del de Uriah Heep en octubre.
f this group makes it I'll have to commit suicide. From the first note you know you don't want to hear any more. Uriah is watered down, tenth-rate Jethro Tull, only even more boring and inane (...) everything they play is based on repetitive chord riffs (...) If they had played live in clubs they would have been thrown off the stage and we'd have been saved the waste of time, money, and vinyl.
Melissa Mills (RS 67, octubre de 1970)
f this group makes it I'll have to commit suicide. From the first note you know you don't want to hear any more. Uriah is watered down, tenth-rate Jethro Tull, only even more boring and inane (...) everything they play is based on repetitive chord riffs (...) If they had played live in clubs they would have been thrown off the stage and we'd have been saved the waste of time, money, and vinyl.
Melissa Mills (RS 67, octubre de 1970)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
El 11 de septiembre en Gales, da comienzo oficialmente el tour de presentación de "Paranoid". Ignoro si renegociaron las actuaciones ya fijadas por Simpson. Hubo al menos dos cancelaciones un mes que cierran con una gira europea con Manfred Mann
El mítico concierto de Paris, grabado en diciembre de 1970, es uno de los bootlegs más famosos de BS, aunque parece que se trata en realidad del show de Bruselas del 3 de octubre
Ozzy recuerda que abrían con Paranoid, y el público se volvía loco. El 23 de octubre, mientras la interpretaban en Newcastle, asaltaron el escenario y hubo daños en el equipo.
Cancelaron al día siguiente en Newark, fecha firmada por Simpson por 325 libras. Tony alegó estar contusionado y que debían guardar fuerzas para el tour americano que daba comienzo el 28 de ese mes de octubre.
Paranoid en la TV holandesa (29-9-70)
El mítico concierto de Paris, grabado en diciembre de 1970, es uno de los bootlegs más famosos de BS, aunque parece que se trata en realidad del show de Bruselas del 3 de octubre
Ozzy recuerda que abrían con Paranoid, y el público se volvía loco. El 23 de octubre, mientras la interpretaban en Newcastle, asaltaron el escenario y hubo daños en el equipo.
Cancelaron al día siguiente en Newark, fecha firmada por Simpson por 325 libras. Tony alegó estar contusionado y que debían guardar fuerzas para el tour americano que daba comienzo el 28 de ese mes de octubre.
Paranoid en la TV holandesa (29-9-70)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Antes de volar hacia EEUU, dan un último concierto en el Royal Albert Hall en 26, abriendo junto a Freedom para ELP.
Tony todavía no se explica de quién fue la idea de contratarles en un evento semejante.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Seguiré con la primera gira americana (octubre- noviembre´70); su nueva condición de estrellas bajo el mecenazgo de Meehan; alguna otra consideración que se me ocurra o haya pasado por alto sobre el disco.
Fillmore West, noviembre´70
Paranoid es editado en EEUU en enero de 1971
Fillmore West, noviembre´70
Paranoid es editado en EEUU en enero de 1971
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Según Jim Simpson, con al acuerdo con los Meehan, los Sabbs cobraban 100 libras a la semana cada uno, vivienda amueblada para el que solicitase, cheques comida y vehículo:
Tony pide un Rolls.
Tony pide un Rolls.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Compró a sus padres una casa en el campo, pero no se adaptaron y regresaron a Birmingham. Al padre le regaló un Rolls, lo rechazó porque no era plan tener ese coche en el barrio. Aceptó un Jaguar ante la insistencia de su hijo y que no había ningún dinero que devolver.
Bill pidió un Rolls Royce.
Se enteraron que Geezer había aprobado el carnet de conducir porque se presentó con otro. No le duró mucho, parece ser que no dejó el freno echado al aparcarlo en una pendiente. Se deslizó colina abajo, atravesó el "sembrado" y se estampó contra un árbol.
Now I see why they call it a Rolls
Geezer
Tony le vendió su Rolls a Ozzy, que no tenía carnet, y pidió un Lamborghini. Vivía con sus padres, su primera casa propia se la compró en 1972
Antes, Ozzy solicitó un Range Rover, tenía a Thelma y a Luke como chóferes.
Bill pidió un Rolls Royce.
Se enteraron que Geezer había aprobado el carnet de conducir porque se presentó con otro. No le duró mucho, parece ser que no dejó el freno echado al aparcarlo en una pendiente. Se deslizó colina abajo, atravesó el "sembrado" y se estampó contra un árbol.
Now I see why they call it a Rolls
Geezer
Tony le vendió su Rolls a Ozzy, que no tenía carnet, y pidió un Lamborghini. Vivía con sus padres, su primera casa propia se la compró en 1972
Antes, Ozzy solicitó un Range Rover, tenía a Thelma y a Luke como chóferes.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Tony cuenta que Ozzy y su familia venían a visitarle en el Rolls, abrían la puerta y salían los miles de perros que la pareja tenía.
También comenta que Geezer podría haber parado el coche a tiempo si no hubiera llevado las plataformas que gastaba ese día.
También comenta que Geezer podría haber parado el coche a tiempo si no hubiera llevado las plataformas que gastaba ese día.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
El truco estaba en que nada era suyo. Por temas de ingeniería financiera, todo estaba a nombre de MMW. Podían pedir lo que desearan y "pequeñas" cantidades, 1000 ó 2000 libras, pero no dinero para comprar una casa, por ejemplo.
Para procurarse liquidez, vendían lo que le Meehan les concedía.
Para procurarse liquidez, vendían lo que le Meehan les concedía.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Con el anuncio de “Más fuertes que Led Zeppelin” (retirado a petición de BS), se inicia la primera gira americana del combo. Meehan Sr les convoca en sus oficinas para advertirles que, como embajadores de la música británica, deben comportarse en EEUU.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
Bokor escribió:Compró a sus padres una casa en el campo, pero no se adaptaron y regresaron a Birmingham. Al padre le regaló un Rolls, lo rechazó porque no era plan tener ese coche en el barrio. Aceptó un Jaguar ante la insistencia de su hijo y que no había ningún dinero que devolver.
Bill pidió un Rolls Royce.
Se enteraron que Geezer había aprobado el carnet de conducir porque se presentó con otro. No le duró mucho, parece ser que no dejó el freno echado al aparcarlo en una pendiente. Se deslizó colina abajo, atravesó el "sembrado" y se estampó contra un árbol.
Now I see why they call it a Rolls
Geezer
Tony le vendió su Rolls a Ozzy, que no tenía carnet, y pidió un Lamborghini. Vivía con sus padres, su primera casa propia se la compró en 1972
Antes, Ozzy solicitó un Range Rover, tenía a Thelma y a Luke como chóferes.
canko- Mensajes : 2846
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» CLASSICS ALBUMS: PARANOID BLACK SABBATH CANAL 33
» BLACK WIDOW-DEMONS OF THE NIGHT GATHER TO SEE BLACK WIDOW 1970 DVD
» THE DUST BOWL INTERPRETAN PARANOID DE BLACK SABBATH ( VIDEO DE HAND OF DOOM INSIDE)
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» CLASSICS ALBUMS: PARANOID BLACK SABBATH CANAL 33
» BLACK WIDOW-DEMONS OF THE NIGHT GATHER TO SEE BLACK WIDOW 1970 DVD
» THE DUST BOWL INTERPRETAN PARANOID DE BLACK SABBATH ( VIDEO DE HAND OF DOOM INSIDE)
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.