Que os parecen las Hinds?

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Mensaje por arise Vie 1 Mayo 2020 - 23:02

icarus escribió:Pues a mi no me disgustan, vamos, prefiero a éstas mil veces antes que a los putos viva belgrado

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Mensaje por ion Vie 1 Mayo 2020 - 23:06

Pier escribió:El adinerado management de estas chicas era el mismo que el los Parrots. Joan Vich, que maneja una promotora independiente. Lo digo para que tireis un poco menos de radio patio y chafardeo barato para justificar que hablais sin tener ni puta idea por el simple hecho de que no os gustan.

Y lo peor no es eso. Lo peor es que en base a vuestros gustos establecéis que es imposible que puedan gustarle a otros y por tanto la única explicación posible es un manager que se tira 5 años inyectando dinero como un loco.

Ground control es el management español y no es exclusivo.

El "gordo" es otro internacional

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Mensaje por Pier Vie 1 Mayo 2020 - 23:09

BlueStarRider escribió:
Pier escribió:El adinerado management de estas chicas era el mismo que el los Parrots. Joan Vich, que maneja una promotora independiente. Lo digo para que tireis un poco menos de radio patio y chafardeo barato para justificar que hablais sin tener ni puta idea por el simple hecho de que no os gustan.

Y lo peor no es eso. Lo peor es que en base a vuestros gustos establecéis que es imposible que puedan gustarle a otros y por tanto la única explicación posible es un manager que se tira 5 años inyectando dinero como un loco.


Estas muchachas están redefiniendo los esquemas de la música pop. Son el nuevo Michael Jackson, tú y yo lo sabíamos. Sobre todo tú, que lo sueles saber todo Laughing

Ya vuelves a tirar el anzuelo para ver si consigues das salida a tu agriedad no correspondida crackersoul? Pues a seguir intentándolo.
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Mensaje por Pier Vie 1 Mayo 2020 - 23:10

ion escribió:
Pier escribió:El adinerado management de estas chicas era el mismo que el los Parrots. Joan Vich, que maneja una promotora independiente. Lo digo para que tireis un poco menos de radio patio y chafardeo barato para justificar que hablais sin tener ni puta idea por el simple hecho de que no os gustan.

Y lo peor no es eso. Lo peor es que en base a vuestros gustos establecéis que es imposible que puedan gustarle a otros y por tanto la única explicación posible es un manager que se tira 5 años inyectando dinero como un loco.

Ground control es el management español y no es exclusivo.

El "gordo" es otro internacional


Cual de ellos? el americano o el ingles? Que por otro lado no tenian cuando empezaron, o que publican con indepes en ambos paises.
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Mensaje por ion Vie 1 Mayo 2020 - 23:18

Pier escribió:
ion escribió:
Pier escribió:El adinerado management de estas chicas era el mismo que el los Parrots. Joan Vich, que maneja una promotora independiente. Lo digo para que tireis un poco menos de radio patio y chafardeo barato para justificar que hablais sin tener ni puta idea por el simple hecho de que no os gustan.

Y lo peor no es eso. Lo peor es que en base a vuestros gustos establecéis que es imposible que puedan gustarle a otros y por tanto la única explicación posible es un manager que se tira 5 años inyectando dinero como un loco.

Ground control es el management español y no es exclusivo.

El "gordo" es otro internacional




Cual de ellos? el americano o el ingles? Que por otro lado no tenian cuando empezaron, o que publican con indepes en ambos paises.

No tengo ni idea.

La cuestión es como llegó ese bandcamp al manager internacional? Entonces eran Deers todavía y se cambiaron el nombre por ese motivo.
De verdad un A&R fue buscando grupos por ahí y de repente sonó la flauta? Muy raro...
No obstante puedo averiguarlo fácilmente, pero ni me interesa.

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Mensaje por BlueStarRider Vie 1 Mayo 2020 - 23:20

Pier escribió:
BlueStarRider escribió:
Pier escribió:El adinerado management de estas chicas era el mismo que el los Parrots. Joan Vich, que maneja una promotora independiente. Lo digo para que tireis un poco menos de radio patio y chafardeo barato para justificar que hablais sin tener ni puta idea por el simple hecho de que no os gustan.

Y lo peor no es eso. Lo peor es que en base a vuestros gustos establecéis que es imposible que puedan gustarle a otros y por tanto la única explicación posible es un manager que se tira 5 años inyectando dinero como un loco.


Estas muchachas están redefiniendo los esquemas de la música pop. Son el nuevo Michael Jackson, tú y yo lo sabíamos. Sobre todo tú, que lo sueles saber todo Laughing

Ya vuelves a tirar el anzuelo para ver si consigues das salida a tu agriedad no correspondida crackersoul? Pues a seguir intentándolo.

Laughing ¿"Agriedad" ya lo acepta la RAE? Escribe sin acritud, Pier, que las Hinds son para vacilar y pasar un buen rato, el que las pueda soportar, claro Laughing
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Mensaje por Pier Vie 1 Mayo 2020 - 23:35

ion escribió:
Pier escribió:
ion escribió:
Pier escribió:El adinerado management de estas chicas era el mismo que el los Parrots. Joan Vich, que maneja una promotora independiente. Lo digo para que tireis un poco menos de radio patio y chafardeo barato para justificar que hablais sin tener ni puta idea por el simple hecho de que no os gustan.

Y lo peor no es eso. Lo peor es que en base a vuestros gustos establecéis que es imposible que puedan gustarle a otros y por tanto la única explicación posible es un manager que se tira 5 años inyectando dinero como un loco.

Ground control es el management español y no es exclusivo.

El "gordo" es otro internacional




Cual de ellos? el americano o el ingles? Que por otro lado no tenian cuando empezaron, o que publican con indepes en ambos paises.

No tengo ni idea.

La cuestión es como llegó ese bandcamp al manager internacional? Entonces eran Deers todavía y se cambiaron el nombre por ese motivo.
De verdad un A&R fue buscando grupos por ahí y de repente sonó la flauta? Muy raro...
No obstante puedo averiguarlo fácilmente, pero ni me interesa.


Estaban con Joan Vich cuando el NME o the guardian hablaron de sus canciones en el bandcamp. De ahi que peña como Bobby Gillespie, Howe Gelb etc. hablaran bien de ellas y eso junto con que tras ganar un concurso te fueras a grabar berlin como premio o que el bajista the vaccines le interese grabarte pues igual les coloco en una posición en la escena internacional de garage, low fi, que un sello como lucky number pues le intereso editarlas y a partir de ahi pues el resto de cosas.
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Mensaje por Strickland Vie 1 Mayo 2020 - 23:57

BlueStarRider escribió:
Pier escribió:
BlueStarRider escribió:
Pier escribió:El adinerado management de estas chicas era el mismo que el los Parrots. Joan Vich, que maneja una promotora independiente. Lo digo para que tireis un poco menos de radio patio y chafardeo barato para justificar que hablais sin tener ni puta idea por el simple hecho de que no os gustan.

Y lo peor no es eso. Lo peor es que en base a vuestros gustos establecéis que es imposible que puedan gustarle a otros y por tanto la única explicación posible es un manager que se tira 5 años inyectando dinero como un loco.


Estas muchachas están redefiniendo los esquemas de la música pop. Son el nuevo Michael Jackson, tú y yo lo sabíamos. Sobre todo tú, que lo sueles saber todo Laughing

Ya vuelves a tirar el anzuelo para ver si consigues das salida a tu agriedad no correspondida crackersoul? Pues a seguir intentándolo.

Laughing ¿"Agriedad" ya lo acepta la RAE? Escribe sin acritud, Pier, que las Hinds son para vacilar y pasar un buen rato, el que las pueda soportar, claro Laughing

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Mensaje por Trasiego Vie 1 Mayo 2020 - 23:57

rearviewmirror escribió:
Polar Bear escribió:No se las critica por ser tías, por supuesto que no. Se las critica (aquí a modo hater) porque no gusta la música que hacen, encima no son unas virtuosas tocando (y dale con tocar bien o mal, no habrá grupos que toquen justito y molen un huevo),y sobre todo porque encima de no gustar, hacen conciertos y giras que muchos soñarían. Que han tenido ayuda, seguramente, pero luego como no seas rentable y gustes a la gente (a los que gusten), no te llama ni dios, y estas chicas siguen haciendo giras muy respetables y conciertos con peña, y gustando bastante fuera de nuestras fronteras, así que ole por ellas. Pero bueno, aquí os dejo a los haters, que ya podíais perder el tiempo escuchando lo que os gusta y no erre que erre con las Hinds Laughing Laughing

No, no es necesario que sean unas virtuosas, pero vaya... musicalmente van muy justitas y tampoco es que esa sencillez juegue a su favor.

Lo que no es normal, y es la clave de todo esto, es que un grupo publique su primer tema en las redes y al día siguiente aparezca en el NME. Esto lo han dicho ellas mismas literalmente... Y joder, eso no cuela por ningún puto lado Laughing Es más que obvio que hay algo detrás, porque si no, tampoco se explica que vayan a Glastonbury sin tener ni siquiera un disco editado... o que vayan a un Late Night de la TV yanki así de primeras. Ahí hay mucha pasta invertida, es inegable.

Y si hay haterismo con ellos me parece normal. Sus méritos musicales son completamente nulos para haber llegado a donde están. Simplemente.

Solo por matizar el tema Glastonbury. Precisamente es un festival en el que aproximadamente un 20% del cartel son artistas sin ningún disco editado.
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Mensaje por Trasiego Sáb 2 Mayo 2020 - 0:08

rearviewmirror escribió:
Pier escribió:
rearviewmirror escribió:
Pier escribió: Una cosa es que no te gusten y otra argumentar, en base a pura rumorologia, que están donde están porque tienen un padre influyente o alguien que pone pasta a fondo perdido en una carrera con tres discos o mas. Y todo eso estando en el mismo grupo de management que otros artistas que no son superventas o editando en independientes.

Que al margen de tocar mas o menos bien hay mas aspectos en la música. A mi me parece que su fuerte está en armar canciones con gancho y melodías frescas. Y en el estilo que se mueven eso es un punto a favor muy importante y que tiene mucho mas peso que su técnica individual.

Rumorología toda la que quieras, pero dime cuantos grupos conoces que de la noche a la mañana salgan de la nada y ya aparezcan en NME o en Glastonbury. Aunque fuesen Led Zeppelin reencarnados eso no es normal.

Y lo de las canciones con gancho y melodías frescas, pues es que no las veo ni con lupa, la verdad...

Pues eso, que tiras de pura y dura rumorología. Precisamente lo del NME o glanstonbury ( el escenario John Peel a las horas mas chungas) son secciones que están dedicadas a bandas noveles y descubrimientos que es lo que eran ellas y no tiene nada que ver con ser Led zeppelin.

Hombre, ya me imagino que no tocarían en el escenario grande a las 22h de la noche Laughing Pero aún así, eso no es "normal". Joder, que ningún grupo que empieza a los dos conciertos ya le llaman para tocar en un festival así. Llámalo rumorología o lo que quieras, pero eso no es normal. Y no me digas que es porque son buenas porque es para llorar de la risa.

WPS escribió:Cuenta la cantidad de grupos de mierda masculinos encabezando festivales y ahora busca femeninos. Una cosa curiosa es que a los grupos masculinos se les permite ser malos pero a los femeninos no. Siempre se dice que están ahí por ser mujeres y bla bla pero no se cuestiona el estatus de bandas masculinas. De los Parrots también hablaron en NME, tocaron en Glastonbury y son más malos que un dolor de muelas pero no tienen 11 páginas de tíos cuestionándose si son hijos de papá, un buen mánager o mucha pasta.

Pd: sí, ya sé que ahora mismo tienen más repercusión las Hinds, pero si se siguen ambas carreras se nota que estás han sabido evolucionar y ellos no

Pero es que tu mismo te respondes. Si a The Parrots no se les meten tantos hachazos es poque no están en todos lados como estas chicas.

Y de bandas de tíos que tienen más marketing que calidad musical se me ocurren unas cuantas... Empezando por Taburete Laughing

Es que es como si de repente los motoreta se pegan un world tour y salen en todos los lados, olería que algo hay. Y eso que estos tíos al menos tienen talento.

Hombre, los Motoreta están en todos lados gracias a estar en el sello del Primavera. Eso es así. Pero a su favor está que antes de sacar el disco ya estaban haciendo ruido y dando conciertos. No es que saliesen de la nada de un día para otro literalmente... Y que joder, son peña que ya ha estado en otras bandas y tienen un rodaje.

No, no se les crítica a los grupos masculinos de la misma manera. Nadie nunca jamás dijo que Izal (por poner un ejemplo que detesto y que me parece muy malos) son cabezas de cartel de la mayoría de festivales españoles porque son hombres. Como mucho se dice que son una mierda y ya está. En cambio aquí (y otros lares) sí que se ha dicho que las Hinds tienen esa fama porque son mujeres y que si fuesen hombres no tocarían ni en las fiestas de su barrio.

Para mí la clave del éxito de Izal y Hinds es la misma: deben tener un manager que es un crack haciendo lo suyo.

Por seguir matizando y no es por polemizar rear, pero cuando tocaron en Glastonbury ya habían hecho más de una docena de conciertos entre Europa y las islas y ya habían estado en el SXSW de Austin, lugar en el que sin duda cerraron muchas de las fechas de los festivales de aquel verano.
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Mensaje por p0pi Sáb 2 Mayo 2020 - 0:16

Russian Red >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Hinds.
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Mensaje por p0pi Sáb 2 Mayo 2020 - 0:17

icarus escribió:Pues a mi no me disgustan, vamos, prefiero a éstas mil veces antes que a los putos viva belgrado

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Mensaje por Pike Sáb 2 Mayo 2020 - 0:17

Joder el puto SXSW de Austin, hay que joderse. facepalm Y los Deltonos en un pueblo de Valladolid.

Que serán to lo majas que queráis pero son malas pero malas malísimas.

Será envidia oyes.

Pero hay que joderse.
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Mensaje por p0pi Sáb 2 Mayo 2020 - 0:22

Pike escribió:Joder el puto SXSW de Austin, hay que joderse.  facepalm Y los Deltonos en un pueblo de Valladolid.

Que serán to lo majas que queráis pero son malas pero malas malísimas.

Será envidia oyes.

Pero hay que joderse.

No hay por donde pillarlas, eso es así.
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Mensaje por Pier Sáb 2 Mayo 2020 - 0:25

Pike escribió:Joder el puto SXSW de Austin, hay que joderse.  facepalm Y los Deltonos en un pueblo de Valladolid.

Que serán to lo majas que queráis pero son malas pero malas malísimas.

Será envidia oyes.

Pero hay que joderse.

A ver Pike, creo que no me equivocaria si te digo que Hendrik no tocaria ni de coña en las condiciones que tocaron The hinds en el SXSW. Y no tocaria porque las condiciones de gran parte de los que alli tocan consiste en que tu te paga todo (dietas, alojamiento, viaje) y ellos te dan pulserita para ver el resto de actuaciones.

Y como estas cosas muchas.
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Mensaje por Pier Sáb 2 Mayo 2020 - 0:26

O sea, llevaros las manos a la cabeza y tal, pero enteraros un poco antes del percal coño.
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Mensaje por Trasiego Sáb 2 Mayo 2020 - 0:27

Koba escribió:
Polar Bear escribió:
Koba escribió:
Polar Bear escribió:
Loza escribió:
Polar Bear escribió:
Loza escribió:antes por algún casual me puse a leer el topic del golf y comentaban que era imposible empatizar con la persona de sergio garcía

pues con la carlota cosials lo mismo jsjsjs pero peor

Pues Carlota te diré que es una tía de puta madre, educada, atenta y que de diva tiene cero patatero. Que criticar sin conocer es muy fácil, y lo hacemos todos, pero bueno, que os la pelará lo que yo pueda decir, pero por lo menos queda dicho, que andáis algunos muy desencaminados.

si la conoces fijo que es majísima, no cabe duda, como sergio garcía

Va Loza, que tenemos una edad coño. Que si quieres hacerte el gracioso constantemente allá tú. Pero a mí no me tomes por gilipollas.

Es colega tuya y la defiendes. Correcto.

Son una panda de pijas que hacen canciones de mierda y encima luego salen a tocarlas y no son capaces. Pero las han puesto donde las han puesto. A ver si no vamos a poder criticar eso.

"No!... es su estilo!... es frescura!...el tontipop es que es así!...si tocan en USA será porque lo valen!": Bueno, tú dilo si consideras que debes decirlo, pero quien toma a los demás por gilipollas igual eres tú, eh?

Ricos viviendo la vida. No oseis criticarles. Si vosotros no haceis lo mismo es porque no lo deseais con suficiente intensidad. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Pero qué dices hombreee Laughing Y no, no es colega mía, para nada. La conozco como conozco a mucha gente, por eso me permito hacer un juicio de valor para con su persona. Ni defiendo ni dejo de defender. Respecto al grupo ya dije lo que tenía que decir en su día. Simplemente volví a entrar para constatar el día del marmotismo y la bilis que generan , y que me hace más gracia que otra cosa. Pero bueno, que cada uno haga lo que le salga de la polla, faltaría más. Yo personalmente prefiero no ir por los hilos de los grupos que me parecen una basura soltando mis fobias y miserias. Prefiero perder el tiempo en otras cosas Smile Y luego que no es haterismo dice alguno Laughing Laughing

Si el topic se llamara o llamase "Hinds: Lo-Fi Pop con repercusión internacional" no hubiéramos entrado ni la mitad de los que hemos expresado que nos parecen una mierda.

Pero el título es "Que os parecen las Hinds?"

Y la consecuencia natural es que cada uno exprese su opinión sobre una banda con canciones horrendas, ejecución en negativos y management que nada en billetes.

Es asíN.

Esta es una de las claves que ya habéis señalado en varios mensajes. El aspecto internacional del asunto. Bajo mi punto de vista, es que gran parte del inicio de su carrera a nivel de directo lo han basado en pensar en UK y USA y no es la norma habitual en los grupos noveles. Por eso tienen la misma repercusión aquí que fuera. Porque tampoco hay que engañarse, Hinds no es para nada un grupo mayoritario en nuestro panorama, ni en cuanto a posición en festivales ni en cuanto a giras propias. Si las comparamos con Carolina Durante o La Plata por citar solo dos grupos que han surgido más tarde y tienen mucha mayor repercusión dentro de nuestras fronteras.

Y para esa proyección de giras por el extranjero está claro que hay que tener una base económica y disponibilidad temporal (por ejemplo, no estar atado a un empleo) del que tristemente no disponen todas las bandas que comienzan. Pero también hay que armar un repertorio y sacarlo a pasear con la kilometrada que supone. Y más allá del sencillo debate de si gusta o no, ellas ahí han estado. Que no todo es la grandeza de los festivales, que por cada fecha de esas, han hecho diez en salas pequeñas.
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Mensaje por Trasiego Sáb 2 Mayo 2020 - 0:29

Pier escribió:
Pike escribió:Joder el puto SXSW de Austin, hay que joderse.  facepalm Y los Deltonos en un pueblo de Valladolid.

Que serán to lo majas que queráis pero son malas pero malas malísimas.

Será envidia oyes.

Pero hay que joderse.

A ver Pike, creo que no me equivocaria si te digo que Hendrik no tocaria  ni de coña en las condiciones que tocaron The hinds en el SXSW. Y no tocaria porque las condiciones de gran parte de los que alli tocan consiste en que tu te paga todo (dietas, alojamiento, viaje) y ellos te dan pulserita para ver el resto de actuaciones.

Y como estas cosas muchas.

Exacto, es toda una oportunidad pero para muchos grupos la experiencia ha sido bastante negativa.
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Mensaje por Pier Sáb 2 Mayo 2020 - 0:31

Trasiego escribió:

Esta es una de las claves que ya habéis señalado en varios mensajes. El aspecto internacional del asunto. Bajo mi punto de vista, es que gran parte del inicio de su carrera a nivel de directo lo han basado en pensar en UK y USA y no es la norma habitual en los grupos noveles. Por eso tienen la misma repercusión aquí que fuera. Porque tampoco hay que engañarse, Hinds no es para nada un grupo mayoritario en nuestro panorama, ni en cuanto a posición en festivales ni en cuanto a giras propias. Si las comparamos con Carolina Durante o La Plata por citar solo dos grupos que han surgido más tarde y tienen mucha mayor repercusión dentro de nuestras fronteras.

Y para esa proyección de giras por el extranjero está claro que hay que tener una base económica y disponibilidad temporal (por ejemplo, no estar atado a un empleo) del que tristemente no disponen todas las bandas que comienzan. Pero también hay que armar un repertorio y sacarlo a pasear con la kilometrada que supone. Y más allá del sencillo debate de si gusta o no, ellas ahí han estado. Que no todo es la grandeza de los festivales, que por cada fecha de esas, han hecho diez en salas pequeñas.

Yo lo veo exactamente igual que tu Trasiego.
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Mensaje por Pike Sáb 2 Mayo 2020 - 0:38

Pier escribió:
Pike escribió:Joder el puto SXSW de Austin, hay que joderse.  facepalm Y los Deltonos en un pueblo de Valladolid.

Que serán to lo majas que queráis pero son malas pero malas malísimas.

Será envidia oyes.

Pero hay que joderse.

A ver Pike, creo que no me equivocaria si te digo que Hendrik no tocaria  ni de coña en las condiciones que tocaron The hinds en el SXSW. Y no tocaria porque las condiciones de gran parte de los que alli tocan consiste en que tu te paga todo (dietas, alojamiento, viaje) y ellos te dan pulserita para ver el resto de actuaciones.

Y como estas cosas muchas.

Ya, tío... Seguro que no. Pero allí están, y en Glastonbury y todo eso. Ya te digo que será envidia.

Que toquen por un bocata de mortadela ya es cosa de cada cual. Y si se gastan la pasta a nivel individual para pagarse ellas todo, pues oye fenomenal para ellas. Se lo habrán currado y habrán invertido su pasta en su carrera musical. Tampoco se les puede echar en cara que tengan pasta para ir.

Solo espero que en estos años que están pasando no sigan sonando a banda novel con 10 ensayos a sus espaldas.

Y respecto a mi comentario machista, que soy consciente de que lo hago y lo he hecho, lo repito: estoy convencido de que, para un productor/promotor/lo que sea, la gracia que puedan tener estas chicas es que son chicas. No me negaréis que ser chica y rockera, a día de hoy, vende. A igualdad de condiciones, estoy convencido de que HOY toca en un festi un grupo de tías malas que un grupo de tíos malos. Grupos de tíos malos los habrá, y estarán ahí por las razones que sean. Igual es una sobrecompensación por haber estado AÑOS jodidas y que muchos las vieran como algo superfluo. Pero vamos, nadie dijo que las Girlschool estuvieran ahí por ser tías, o que Susan Tedeschi esté ahí por ser tía, o que las Dover o que Luz Casal o Amaral o Patti Smith o Bonnie Raitt o.... (vamos, no me puedo pasar tres días escribiendo nombres de mujeres artistas).

Yo, sin tener ni puta idea ni de quiénes son ni de qué otros grupos de su palo hay por ahí, leo que han tocado en todos esos sitios y no me imagino otra cosa: que son un producto de marketing del siglo XXI. Será que mi podrido cerebro de hombre de mediana edad heterosexual está podrido por el patriarcado. Pero no puedo evitar pensar así aunque me lo razonéis de mil maneras y SABIENDO que mi comentario es machista. Y me esfuerzo... cada día... (lágrima) por no serlo. En serio.



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Mensaje por Pike Sáb 2 Mayo 2020 - 0:40

Y estoy convencido de que además HAY QUE CURRÁRSELO.

Hay que QUERER estar en la carretera, que si me lo dices a mí a día de hoy te digo que nanay de la china.

Las chavalas están AHÍ de gira, que es un coñazo porque no son los Rolling Stones ni irán a hoteles de cinco estrellas eh? Y eso con toooooodo lo que conlleva.

Que todo eso lo tengo clarinete.
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Mensaje por Frusciante Sáb 2 Mayo 2020 - 0:43

Viva icarus hostia puta ya
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Mensaje por Pike Sáb 2 Mayo 2020 - 0:43

Al final, creo que se reduce a cinco cosas: Laughing Laughing Laughing Laughing

1 - Son malas de cojones
2 - Ahí están, tocando por todas partes y tal. Se lo curran, salen y tocan. Innegable.
3 - Supongo que me da ENVIDIA que la gente sepa organizarse así de bien. Siento tan jóvenes. Y toquen en el extranjero, cosa que para cualquier chaval o cualquier chavala de 20 años que toque tiene que ser un puto sueño.
4 - Trataré de quitarme de la cabeza el pensamiento machista - también ayudará que no haya "cuotas" (si las hay, que no tengo ni puta idea) de artistas mujeres o de cualquier otro colectivo en los festivales.
5 - No sigo, que casi pongo una burrada. Igual luego la pongo. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Última edición por Pike el Sáb 2 Mayo 2020 - 0:48, editado 1 vez
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Mensaje por Pike Sáb 2 Mayo 2020 - 0:44

Frusciante escribió:Viva icarus hostia puta ya

Flight of Icarus???? Guitar
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Mensaje por Trasiego Sáb 2 Mayo 2020 - 0:47

Bueno, he visto tantos conciertos flojos de Hinds como de Dover, eh Laughing ninguna de las dos bandas se caracterizan por tener directos contundentes. Disfrutables en ambos casos (siempre que te guste su música, obvio) pero muy lejos de lo que busco en una actuación.

Pero sobre lo que dices de cómo sonar y mejorar, en Hinds también hay esa evolución a lo largo de los años. Para muestra, el paso por KEXP en 2015 y 2018.



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Mensaje por Van Sáb 2 Mayo 2020 - 0:48

Trasiego escribió:Bueno, he visto tantos conciertos flojos de Hinds como de Dover, eh Laughing ninguna de las dos bandas se caracterizan por tener directos contundentes. Disfrutables en ambos casos (siempre que te guste su música, obvio) pero muy lejos de lo que busco en una actuación.

Pero sobre lo que dices de cómo sonar y mejorar, en Hinds también hay esa evolución a lo largo de los años. Para muestra, el paso por KEXP en 2015 y 2018.




Bueno, a mi me gustan y las vi en el tomavistas del año pasado y fue bochornoso.
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Mensaje por Pike Sáb 2 Mayo 2020 - 0:48

Me piro a comer, luego me las pongo. Pa sufrir.
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Mensaje por Pike Sáb 2 Mayo 2020 - 0:50

KEXP!!
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Mensaje por romuloyeah Sáb 2 Mayo 2020 - 0:50

Me jode seguir hablando aqui, porque en serio que no tengo nada en contra de las chavalas, pero joder, es que no se les está aplicando el mismo rasero que al resto. Probablemente para criticarlas, pero tampoco para defenderlas.
Estais diciendo que tienen detrás una base económica y un status que les permite estar girando por el extranjero en las concidicones que sea, incluso pagando. Algo que claramente no se pueden permitir el 99% de los grupos nacionales y que contrasta claramente, en opinión de muchos, con su nivel musical. Y argumentais en su defensa que han montado un repertorio y han salido a tocarlo?

Joder, tener un repertorio es lo mínimo que se pide. Si no tienes eso apaga y vámonos. Todos los grupos tienen un repertorio propio y probablemente mejor que el de ellas. Y poder salir a tocarlo sin preocuparte de tener que ganar pasta, de que se vendan discos o de que se vendan entradas porque puedes vivir igualmente es lo que cualquiera querría. Eso es como que te toque una lotería.
Que no lo se, pero es lo que se deduce por lo que hablais aquí tanto los haters como los lovers.
Con ese argumento no se puede defender a nadie.
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Mensaje por Pier Sáb 2 Mayo 2020 - 0:52

Pike escribió:
Pier escribió:
Pike escribió:Joder el puto SXSW de Austin, hay que joderse.  facepalm Y los Deltonos en un pueblo de Valladolid.

Que serán to lo majas que queráis pero son malas pero malas malísimas.

Será envidia oyes.

Pero hay que joderse.

A ver Pike, creo que no me equivocaria si te digo que Hendrik no tocaria  ni de coña en las condiciones que tocaron The hinds en el SXSW. Y no tocaria porque las condiciones de gran parte de los que alli tocan consiste en que tu te paga todo (dietas, alojamiento, viaje) y ellos te dan pulserita para ver el resto de actuaciones.

Y como estas cosas muchas.

Ya, tío... Seguro que no. Pero allí están, y en Glastonbury y todo eso. Ya te digo que será envidia.

Que toquen por un bocata de mortadela ya es cosa de cada cual. Y si se gastan la pasta a nivel individual para pagarse ellas todo, pues oye fenomenal para ellas. Se lo habrán currado y habrán invertido su pasta en su carrera musical. Tampoco se les puede echar en cara que tengan pasta para ir.

Solo espero que en estos años que están pasando no sigan sonando a banda novel con 10 ensayos a sus espaldas.

Y respecto a mi comentario machista, que soy consciente de que lo hago y lo he hecho, lo repito: estoy convencido de que, para un productor/promotor/lo que sea, la gracia que puedan tener estas chicas es que son chicas. No me negaréis que ser chica y rockera, a día de hoy, vende. A igualdad de condiciones, estoy convencido de que HOY toca en un festi un grupo de tías malas que un grupo de tíos malos. Grupos de tíos malos los habrá, y estarán ahí por las razones que sean. Igual es una sobrecompensación por haber estado AÑOS jodidas y que muchos las vieran como algo superfluo. Pero vamos, nadie dijo que las Girlschool estuvieran ahí por ser tías, o que Susan Tedeschi esté ahí por ser tía, o que las Dover o que Luz Casal o Amaral o Patti Smith o Bonnie Raitt o.... (vamos, no me puedo pasar tres días escribiendo nombres de mujeres artistas).

Yo, sin tener ni puta idea ni de quiénes son ni de qué otros grupos de su palo hay por ahí,leo que han tocado en todos esos sitios y no me imagino otra cosa: que son un producto de marketing del siglo XXI. Será que mi podrido cerebro de hombre de mediana edad heterosexual está podrido por el patriarcado. Pero no puedo evitar pensar así aunque me lo razonéis de mil maneras y SABIENDO que mi comentario es machista. Y me esfuerzo... cada día... (lágrima) por no serlo. En serio.




Bueno, pero te estamos explicando las condiciones y eso, no? Ya no es una cuestión de imaginarlo, es una cuestión de coger los bártulos y tirarte a pegar viajes durmiendo en casas de colegas, hostels y p´lante. Vamos, que estoy bastante convencido de que con las giras que han hecho seguramente hayan palmado pasta. No tengo ni idea de como les ira ahora, pero como dice trasiego lo de tener el tiempo y la capacidad de dedicarse a esto sin tener un trabajo es muy jodido y es difícil mantenerlo a medida que cumples años.
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Mensaje por Trasiego Sáb 2 Mayo 2020 - 0:58

romuloyeah escribió:Me jode seguir hablando aqui, porque en serio que no tengo nada en contra de las chavalas, pero joder, es que no se les está aplicando el mismo rasero que al resto. Probablemente para criticarlas, pero tampoco para defenderlas.
Estais diciendo que tienen detrás una base económica y un status que les permite estar girando por el extranjero en las concidicones que sea, incluso pagando. Algo que claramente no se pueden permitir el 99% de los grupos nacionales y que contrasta claramente, en opinión de muchos, con su nivel musical. Y argumentais en su defensa que han montado un repertorio y han salido a tocarlo?

Joder, tener un repertorio es lo mínimo que se pide. Si no tienes eso apaga y vámonos. Todos los grupos tienen un repertorio propio y probablemente mejor que el de ellas. Y poder salir a tocarlo sin preocuparte de tener que ganar pasta, de que se vendan discos o de que se vendan entradas porque puedes vivir igualmente es lo que cualquiera querría. Eso es como que te toque una lotería.
Que no lo se, pero es lo que se deduce por lo que hablais aquí tanto los haters como los lovers.
Con ese argumento no se puede defender a nadie.

Con lo de tener un repertorio, me refería a componer unas canciones que gusten al menos a 50 personas en una ciudad (ya sea en Bilbao o en Brooklyn) para que paguen la entrada de la sala y vayan a verte. Y eso no todos los grupos que comienzan lo consiguen. Es lo más difícil. Sobre que sea mejor o peor (no me refiero a la técnica, sino al cancionero) es totalmente subjetivo. Ya que ha salido antes Izal a la palestra, a mí me horrorizan sus temas, pero ahí está llenando pabellones. Bien por ellos.

Con los kilometros me refería a estar dispuesto a recorrerlos y poder hacerlo. En esto último podemos estar más de acuerdo. Encontrarse en una situación holgada para ser artista siempre ha sido como que te toque la lotería para poder dedicar tiempo y recursos a tu pasión.


Última edición por Trasiego el Sáb 2 Mayo 2020 - 1:55, editado 2 veces
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Mensaje por Pier Sáb 2 Mayo 2020 - 1:01

romuloyeah escribió:Me jode seguir hablando aqui, porque en serio que no tengo nada en contra de las chavalas, pero joder, es que no se les está aplicando el mismo rasero que al resto. Probablemente para criticarlas, pero tampoco para defenderlas.
Estais diciendo que tienen detrás una base económica y un status que les permite estar girando por el extranjero en las concidicones que sea, incluso pagando. Algo que claramente no se pueden permitir el 99% de los grupos nacionales y que contrasta claramente, en opinión de muchos, con su nivel musical. Y argumentais en su defensa que han montado un repertorio y han salido a tocarlo?

Joder, tener un repertorio es lo mínimo que se pide. Si no tienes eso apaga y vámonos. Todos los grupos tienen un repertorio propio y probablemente mejor que el de ellas. Y poder salir a tocarlo sin preocuparte de tener que ganar pasta, de que se vendan discos o de que se vendan entradas porque puedes vivir igualmente es lo que cualquiera querría. Eso es como que te toque una lotería.
Que no lo se, pero es lo que se deduce por lo que hablais aquí tanto los haters como los lovers.
Con ese argumento no se puede defender a nadie.

Ya macho, pero hay una amplia diferencia entre poder vivir sin currar en tus 20´s porque tu familia te paga gastos (cosa que no tengo ni puta idea por cierto) a que tengas un manager que va insuflando dinero durante 5-6 años para colarte en todos lados. Que a todos los niveles cuecen habas y nos gusta adornar la historia en plan el Rulo de la fuga hablando de tal o pasucal y olvidando que fue Chema Fak quien puso la pasta y eso, pero coño un poco de mesura y saber de que estamos hablando.

Lo de girar por europa, incluso por america y tal lo han hecho muchas bandas, y yo que he estado en el mundillo punk-hardcoriano lo conozco. Otra cosa es que no muchas bandas sean capaces de meterse en una gira de esas con las condiciones que conllevan. Ser joven y tener mas tiempo libre o ir tirando, o con familia que te paga cosas, o sacarte lo justo para ir tirando ya son historias que para hablar de ellas hay que conocerlas mas a fondo.
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Mensaje por Criminal pentatónico Sáb 2 Mayo 2020 - 1:01

Lo que yo sé de primera mano de la industria musical es que prácticamente todos los grupos que tienen algo de trascendencia (salvo Guadalupe plata y poco más) pagan no menos de una cifra con tres ceros a las agencias de promoción. Unos colegas míos ganaron el lagarto rock (uno de los concursos más prestigiosos) y tenían un directo cojonudo, el caso es que estaban en una vía muerta. Unas semanas después de soplarle 5000 euros a una agencia de esta estaban tocando en el programa de Buenafuente, conciertos de radio3 etc.
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Mensaje por Van Sáb 2 Mayo 2020 - 1:08

También parece q estamos hablando de las nuevas reinas del rock cuando están tocando en escenarios modestos.

Estas nunca han tocando en un wizink, mientras q Carolina bdurante y La moda sí.
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Mensaje por Marcial Garañón Sáb 2 Mayo 2020 - 1:23

Van escribió:También parece q estamos hablando de las nuevas reinas del rock cuando están tocando en escenarios modestos.

Estas nunca han tocando en un wizink, mientras q Carolina bdurante y La moda sí.

A mí me gustan más las Hinds que Carolina Durante y que La MODA (desde que cantan en castellano), ahora que los mencionas.

Por ninguno de los tres haría esfuerzos para verlos, eso no. Pero si coincidiesen en horario esas tres bandas en un festival en el que estoy, iría a ver a Hinds... o a cenar, si es la hora adecuada Smile

Un saludo. Marcial Garañón


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Mensaje por arise Sáb 2 Mayo 2020 - 1:32

Joder, La MODA... podrán gustar o no, pero son unos musicazos, han pateado mil escenarios de mierda y han crecido de manera lógica.
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Mensaje por Polar Bear Sáb 2 Mayo 2020 - 1:38

arise escribió:Joder, La MODA... podrán gustar o no, pero son unos musicazos, han pateado mil escenarios de mierda y han crecido de manera lógica.

No veis, por muy musicazos que sean yo escucho la MODA y me dan ganas de suicidarme Laughing


Última edición por Polar Bear el Sáb 2 Mayo 2020 - 1:43, editado 1 vez
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Mensaje por rockero deprimido Sáb 2 Mayo 2020 - 1:41

Ni idea de como son como personas, parecen buenas tias.
Pero en gran medida representan un aspecto de la música que a mucha gente nos repatea.La sensación de grupos que supuestamente triunfan sin talento ni esfuerzo, la sensación de humo y ser carne de fans que se mueven por modas y en 10 años ni se acordarán de ellas, fans que llenan los festivales de grupos infumables.

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Mensaje por romuloyeah Sáb 2 Mayo 2020 - 1:44

Pier escribió:
romuloyeah escribió:Me jode seguir hablando aqui, porque en serio que no tengo nada en contra de las chavalas, pero joder, es que no se les está aplicando el mismo rasero que al resto. Probablemente para criticarlas, pero tampoco para defenderlas.
Estais diciendo que tienen detrás una base económica y un status que les permite estar girando por el extranjero en las concidicones que sea, incluso pagando. Algo que claramente no se pueden permitir el 99% de los grupos nacionales y que contrasta claramente, en opinión de muchos, con su nivel musical. Y argumentais en su defensa que han montado un repertorio y han salido a tocarlo?

Joder, tener un repertorio es lo mínimo que se pide. Si no tienes eso apaga y vámonos. Todos los grupos tienen un repertorio propio y probablemente mejor que el de ellas. Y poder salir a tocarlo sin preocuparte de tener que ganar pasta, de que se vendan discos o de que se vendan entradas porque puedes vivir igualmente es lo que cualquiera querría. Eso es como que te toque una lotería.
Que no lo se, pero es lo que se deduce por lo que hablais aquí tanto los haters como los lovers.
Con ese argumento no se puede defender a nadie.

Ya macho, pero hay una amplia diferencia entre poder vivir sin currar en tus 20´s porque tu familia te paga gastos (cosa que no tengo ni puta idea por cierto) a que tengas un manager que va insuflando dinero durante 5-6 años para colarte en todos lados. Que a todos los niveles cuecen habas y nos gusta adornar la historia en plan el Rulo de la fuga hablando de tal o pasucal y olvidando que fue Chema Fak quien puso la pasta  y eso, pero coño un poco de mesura y saber de que estamos hablando.

Lo de girar por europa, incluso por america y tal lo han hecho muchas bandas, y yo que he estado en el mundillo punk-hardcoriano lo conozco. Otra cosa es que no muchas bandas sean capaces de meterse en una gira de esas con las condiciones que conllevan. Ser joven y tener mas tiempo libre o ir tirando, o con familia que te paga cosas, o sacarte lo justo para ir tirando ya son historias que para hablar de ellas hay que conocerlas mas a fondo.

No acabo de ver por donde vas. Quieres decir que ellas giran de esa manera porque se lo curran?
Yo tambien he pasado horas de furgo y penurias para saber mas o menos de lo que hablo y se que ese grupo no es sostenible sin ayuda externa. Me da igual de donde venga esa ayuda. Solo se que girar como lo hacen es un privilegio que la gran mayoría de músicos quisieran, y que por ello no me aprece un argumento en su defensa ni algo que sirva para elogiarlas. Si se lo han puesto a huevo y han aprovechado han hecho de puta madre. Quien no lo haría?
¿Que estar siempre en la carretera tiene su parte fea? Pues por supuesto que tendrán sus ratos malos, pero yo ahí veo a 4 tias livin the dream, no veo 4 tias sufriendo. Se lo están pasando pipa. Y ojo, que me alegro por ello.
Y repito que no se lo que hay detrás. Me baso en lo que leo por aqui.
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Mensaje por Marcial Garañón Sáb 2 Mayo 2020 - 1:55

arise escribió:Joder, La MODA... podrán gustar o no, pero son unos musicazos, han pateado mil escenarios de mierda y han crecido de manera lógica.

Y gustan a un mogollón de gente.

Me alegro mucho por ellos, de verdad. En serio.

Pero A MÍ me gustan más las Hinds. O me disgustan menos. No sé.

Que esto no va (solo) de tocar bien y sonar cañón.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Trasiego Sáb 2 Mayo 2020 - 1:58

rockero deprimido escribió:Ni idea de como son como personas, parecen buenas tias.
Pero en gran medida representan un aspecto de la música que a mucha gente nos repatea.La sensación de grupos que supuestamente triunfan sin talento ni esfuerzo, la sensación de humo y ser carne de fans que se mueven por modas y en 10 años ni se acordarán de ellas, fans que llenan los festivales de grupos infumables.


Lo del talento, aunque discutible, te lo admito. Lo del esfuerzo (o las ganas, llámalo como quieras) ni de broma. Por curiosidad, ¿cuáles son los festivales de grupos infumables?
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Mensaje por Trasiego Sáb 2 Mayo 2020 - 1:58

Marcial Garañón escribió:
arise escribió:Joder, La MODA... podrán gustar o no, pero son unos musicazos, han pateado mil escenarios de mierda y han crecido de manera lógica.

Y gustan a un mogollón de gente.

Me alegro mucho por ellos, de verdad. En serio.

Pero A MÍ me gustan más las Hinds. O me disgustan menos. No sé.

Que esto no va (solo) de tocar bien y sonar cañón.

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Mensaje por Pier Sáb 2 Mayo 2020 - 2:11

romuloyeah escribió:
Pier escribió:
romuloyeah escribió:Me jode seguir hablando aqui, porque en serio que no tengo nada en contra de las chavalas, pero joder, es que no se les está aplicando el mismo rasero que al resto. Probablemente para criticarlas, pero tampoco para defenderlas.
Estais diciendo que tienen detrás una base económica y un status que les permite estar girando por el extranjero en las concidicones que sea, incluso pagando. Algo que claramente no se pueden permitir el 99% de los grupos nacionales y que contrasta claramente, en opinión de muchos, con su nivel musical. Y argumentais en su defensa que han montado un repertorio y han salido a tocarlo?

Joder, tener un repertorio es lo mínimo que se pide. Si no tienes eso apaga y vámonos. Todos los grupos tienen un repertorio propio y probablemente mejor que el de ellas. Y poder salir a tocarlo sin preocuparte de tener que ganar pasta, de que se vendan discos o de que se vendan entradas porque puedes vivir igualmente es lo que cualquiera querría. Eso es como que te toque una lotería.
Que no lo se, pero es lo que se deduce por lo que hablais aquí tanto los haters como los lovers.
Con ese argumento no se puede defender a nadie.

Ya macho, pero hay una amplia diferencia entre poder vivir sin currar en tus 20´s porque tu familia te paga gastos (cosa que no tengo ni puta idea por cierto) a que tengas un manager que va insuflando dinero durante 5-6 años para colarte en todos lados. Que a todos los niveles cuecen habas y nos gusta adornar la historia en plan el Rulo de la fuga hablando de tal o pasucal y olvidando que fue Chema Fak quien puso la pasta  y eso, pero coño un poco de mesura y saber de que estamos hablando.

Lo de girar por europa, incluso por america y tal lo han hecho muchas bandas, y yo que he estado en el mundillo punk-hardcoriano lo conozco. Otra cosa es que no muchas bandas sean capaces de meterse en una gira de esas con las condiciones que conllevan. Ser joven y tener mas tiempo libre o ir tirando, o con familia que te paga cosas, o sacarte lo justo para ir tirando ya son historias que para hablar de ellas hay que conocerlas mas a fondo.

No acabo de ver por donde vas. Quieres decir que ellas giran de esa manera porque se lo curran?
Yo tambien he pasado horas de furgo y penurias para saber mas o menos de lo que hablo y se que ese grupo no es sostenible sin ayuda externa. Me da igual de donde venga esa ayuda. Solo se que girar como lo hacen es un privilegio que la gran mayoría de músicos quisieran, y que por ello no me aprece un argumento en su defensa ni algo que sirva para elogiarlas. Si se lo han puesto a huevo y han aprovechado han hecho de puta madre. Quien no lo haría?
¿Que estar siempre en la carretera tiene su parte fea? Pues por supuesto que tendrán sus ratos malos, pero yo ahí veo a 4 tias livin the dream, no veo 4 tias sufriendo. Se lo están pasando pipa. Y ojo, que me alegro por ello.
Y repito que no se lo que hay detrás. Me baso en lo que leo por aqui.

Hombre, que hay curro detras y que están volcadas en lo suyo me parece bastante evidente. Y no estoy hablando de sufrimiento ni de leches porque es evidente que es una elección suya. Lo que digo es que lo que hacen no es tan inalcanzable como parece y que esa elección conlleva sus riesgos en función de muchas circunstancias que no conocemos. Y en base a eso he explicado que conozco la historia de bandas que se han comido muchos conciertos en giras por fuera y que las condiciones que conllevan en gran parte es complicado que muchos grupos las soporten. Situaciones personales, gente que si quiere y otra que no, estudios, trabajos, responsabilidades......Compaginar eso es jodido y la aspiración o ganas de hacer apuestas en un mundo tan difícil como el de la música no todo el mundo las comparte y mas a largo plazo como llevan haciendo las chavalas estas.
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Mensaje por arise Sáb 2 Mayo 2020 - 2:28

Marcial Garañón escribió:
arise escribió:Joder, La MODA... podrán gustar o no, pero son unos musicazos, han pateado mil escenarios de mierda y han crecido de manera lógica.

Y gustan a un mogollón de gente.

Me alegro mucho por ellos, de verdad. En serio.

Pero A MÍ me gustan más las Hinds. O me disgustan menos. No sé.

Que esto no va (solo) de tocar bien y sonar cañón.

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Bueno, este offtopic sí que iba un poco por ahí, el estar ahí siendo tan simplonas y una evolución un poco discutible.
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Mensaje por icarus Sáb 2 Mayo 2020 - 2:39

La M.O.D.A. son el puto horror más absoluto
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Mensaje por Pike Sáb 2 Mayo 2020 - 2:40

La verdad es que dan juego las tías, eso hay que reconocerlo... Smile
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Mensaje por romuloyeah Sáb 2 Mayo 2020 - 2:41

Pier escribió:
romuloyeah escribió:
Pier escribió:
romuloyeah escribió:Me jode seguir hablando aqui, porque en serio que no tengo nada en contra de las chavalas, pero joder, es que no se les está aplicando el mismo rasero que al resto. Probablemente para criticarlas, pero tampoco para defenderlas.
Estais diciendo que tienen detrás una base económica y un status que les permite estar girando por el extranjero en las concidicones que sea, incluso pagando. Algo que claramente no se pueden permitir el 99% de los grupos nacionales y que contrasta claramente, en opinión de muchos, con su nivel musical. Y argumentais en su defensa que han montado un repertorio y han salido a tocarlo?

Joder, tener un repertorio es lo mínimo que se pide. Si no tienes eso apaga y vámonos. Todos los grupos tienen un repertorio propio y probablemente mejor que el de ellas. Y poder salir a tocarlo sin preocuparte de tener que ganar pasta, de que se vendan discos o de que se vendan entradas porque puedes vivir igualmente es lo que cualquiera querría. Eso es como que te toque una lotería.
Que no lo se, pero es lo que se deduce por lo que hablais aquí tanto los haters como los lovers.
Con ese argumento no se puede defender a nadie.

Ya macho, pero hay una amplia diferencia entre poder vivir sin currar en tus 20´s porque tu familia te paga gastos (cosa que no tengo ni puta idea por cierto) a que tengas un manager que va insuflando dinero durante 5-6 años para colarte en todos lados. Que a todos los niveles cuecen habas y nos gusta adornar la historia en plan el Rulo de la fuga hablando de tal o pasucal y olvidando que fue Chema Fak quien puso la pasta  y eso, pero coño un poco de mesura y saber de que estamos hablando.

Lo de girar por europa, incluso por america y tal lo han hecho muchas bandas, y yo que he estado en el mundillo punk-hardcoriano lo conozco. Otra cosa es que no muchas bandas sean capaces de meterse en una gira de esas con las condiciones que conllevan. Ser joven y tener mas tiempo libre o ir tirando, o con familia que te paga cosas, o sacarte lo justo para ir tirando ya son historias que para hablar de ellas hay que conocerlas mas a fondo.

No acabo de ver por donde vas. Quieres decir que ellas giran de esa manera porque se lo curran?
Yo tambien he pasado horas de furgo y penurias para saber mas o menos de lo que hablo y se que ese grupo no es sostenible sin ayuda externa. Me da igual de donde venga esa ayuda. Solo se que girar como lo hacen es un privilegio que la gran mayoría de músicos quisieran, y que por ello no me aprece un argumento en su defensa ni algo que sirva para elogiarlas. Si se lo han puesto a huevo y han aprovechado han hecho de puta madre. Quien no lo haría?
¿Que estar siempre en la carretera tiene su parte fea? Pues por supuesto que tendrán sus ratos malos, pero yo ahí veo a 4 tias livin the dream, no veo 4 tias sufriendo. Se lo están pasando pipa. Y ojo, que me alegro por ello.
Y repito que no se lo que hay detrás. Me baso en lo que leo por aqui.

Hombre, que hay curro detras y que están volcadas en lo suyo me parece bastante evidente. Y no estoy hablando de sufrimiento ni de leches porque es evidente que es una elección suya. Lo que digo es que lo que hacen no es tan inalcanzable como parece y que esa elección conlleva sus riesgos en función de muchas circunstancias que no conocemos. Y en base a eso he explicado que conozco la historia de bandas que se han comido muchos conciertos en giras por fuera y que las condiciones que conllevan en gran parte es complicado que muchos grupos las soporten. Situaciones personales, gente que si quiere y otra que no, estudios, trabajos, responsabilidades......Compaginar eso es jodido y la aspiración o ganas de hacer apuestas en un mundo tan difícil como el de la música no todo el mundo las comparte y mas a largo plazo como llevan haciendo las chavalas estas.

Pues si, han tenido la suerte de que parece que todas van a lo mismo. Si te toca un pejigueras en el grupo ya estás jodido.
Lo que no me queda claro es que porcentaje de todo se debe al trabajo del grupo y cuanto a un padrino. Sigo pensando que no es sostenible un grupo así.
No hay mas que ver a Bunbury, que es un tio consagrado y gira por USA en recintos bastante pequeños. Se lo puede permitir porque en otros mercados le va muy bien y porque es un tio que en vez de guardar la pasta cuando le llega prefiere invertirla en girar fuera para abrir mercado, aunque le suponga pérdidas.
Yo comparo ambos casos y la cosa no me cuadra.
De todos modos ya digo que venga de donde venga la pasta hacen de puta madre.
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hinds - Que os parecen las Hinds? - Página 12 Empty Re: Que os parecen las Hinds?

Mensaje por Koba Sáb 2 Mayo 2020 - 2:50

Pier escribió:
romuloyeah escribió:
Pier escribió:
romuloyeah escribió:Me jode seguir hablando aqui, porque en serio que no tengo nada en contra de las chavalas, pero joder, es que no se les está aplicando el mismo rasero que al resto. Probablemente para criticarlas, pero tampoco para defenderlas.
Estais diciendo que tienen detrás una base económica y un status que les permite estar girando por el extranjero en las concidicones que sea, incluso pagando. Algo que claramente no se pueden permitir el 99% de los grupos nacionales y que contrasta claramente, en opinión de muchos, con su nivel musical. Y argumentais en su defensa que han montado un repertorio y han salido a tocarlo?

Joder, tener un repertorio es lo mínimo que se pide. Si no tienes eso apaga y vámonos. Todos los grupos tienen un repertorio propio y probablemente mejor que el de ellas. Y poder salir a tocarlo sin preocuparte de tener que ganar pasta, de que se vendan discos o de que se vendan entradas porque puedes vivir igualmente es lo que cualquiera querría. Eso es como que te toque una lotería.
Que no lo se, pero es lo que se deduce por lo que hablais aquí tanto los haters como los lovers.
Con ese argumento no se puede defender a nadie.

Ya macho, pero hay una amplia diferencia entre poder vivir sin currar en tus 20´s porque tu familia te paga gastos (cosa que no tengo ni puta idea por cierto) a que tengas un manager que va insuflando dinero durante 5-6 años para colarte en todos lados. Que a todos los niveles cuecen habas y nos gusta adornar la historia en plan el Rulo de la fuga hablando de tal o pasucal y olvidando que fue Chema Fak quien puso la pasta  y eso, pero coño un poco de mesura y saber de que estamos hablando.

Lo de girar por europa, incluso por america y tal lo han hecho muchas bandas, y yo que he estado en el mundillo punk-hardcoriano lo conozco. Otra cosa es que no muchas bandas sean capaces de meterse en una gira de esas con las condiciones que conllevan. Ser joven y tener mas tiempo libre o ir tirando, o con familia que te paga cosas, o sacarte lo justo para ir tirando ya son historias que para hablar de ellas hay que conocerlas mas a fondo.

No acabo de ver por donde vas. Quieres decir que ellas giran de esa manera porque se lo curran?
Yo tambien he pasado horas de furgo y penurias para saber mas o menos de lo que hablo y se que ese grupo no es sostenible sin ayuda externa. Me da igual de donde venga esa ayuda. Solo se que girar como lo hacen es un privilegio que la gran mayoría de músicos quisieran, y que por ello no me aprece un argumento en su defensa ni algo que sirva para elogiarlas. Si se lo han puesto a huevo y han aprovechado han hecho de puta madre. Quien no lo haría?
¿Que estar siempre en la carretera tiene su parte fea? Pues por supuesto que tendrán sus ratos malos, pero yo ahí veo a 4 tias livin the dream, no veo 4 tias sufriendo. Se lo están pasando pipa. Y ojo, que me alegro por ello.
Y repito que no se lo que hay detrás. Me baso en lo que leo por aqui.

Hombre, que hay curro detras y que están volcadas en lo suyo me parece bastante evidente. Y no estoy hablando de sufrimiento ni de leches porque es evidente que es una elección suya. Lo que digo es que lo que hacen no es tan inalcanzable como parece y que esa elección conlleva sus riesgos en función de muchas circunstancias que no conocemos. Y en base a eso he explicado que conozco la historia de bandas que se han comido muchos conciertos en giras por fuera y que las condiciones que conllevan en gran parte es complicado que muchos grupos las soporten. Situaciones personales, gente que si quiere y otra que no, estudios, trabajos, responsabilidades......Compaginar eso es jodido y la aspiración o ganas de hacer apuestas en un mundo tan difícil como el de la música no todo el mundo las comparte y mas a largo plazo como llevan haciendo las chavalas estas.

Si lo suyo es hacerse fotos poniendo morritos te doy la razón.

Si lo suyo es hacer canciones y tocarlas, es evidente que NO. Y pasa el tiempo y sigue siendo que NO.

Lo que estás diciendo de las condiciones de las giras y los grupos es que... básicamente se hacen perdiendo dinero. Si tienes dinero para perder te lo puedes plantear, si no lo tienes, vuélvete a tu pueblo. Estoy de acuerdo contigo en que es así pero... para mí resulta evidente que tiene CERO relación con el compromiso, la voluntad, el trabajo y demás gilipolleces pseudo-voluntaristas... si tienes la panoja lo puedes hacer, si no la tienes no puedes, PUNTO. Y las paulocoelhadas del compromiso, el trabajo duro, el talento y demás están supeditadas a la panoja. Sin panoja no miramos el resto de puntos.

Evidentemente, con suficiente panoja las giras perdiendo dinero no te hace falta hacerlas quedándote a dormir en casa de colegas. Puedes ir de hotel, que los papás lo comprenden y no quieren que pilles chinches. O puede que tus colegas alrededor del mundo tengan casas con piscina...

También los habrá que tengan la pasta pero tengan puta vergüenza y pasen de exprimir a los papás para hacer el subnormal por el mundo...esos vuelven, se sacan un MBA y cogen el negocio de la familia. Respetable también.

Lo que yo veo claro, clarísimo por su actitud es que, si no llega a funcionar el grupo tampoco se hunde el mundo... tienen la vida solucionada y son conscientes de que nunca, jamás, bajo ningún concepto, en ninguno de los escenarios realistas posibles (Es decir... excluimos apocalipsis zombie o revolución socialdemócrata) van a necesitar el dinero que puedan obtener por sus propios medios. Así es más fácil apostar por la banda, ¿verdad?

Salvando las distancias me recuerda a lo de Paulina Rubio, que cuando era niña se creía que tooooodo el mundo era famoso y salía en las revistas y le preguntaba a su nana porqué a ella no le sacaban nunca. Laughing Laughing Laughing Paulina Rubio ha ganado más pasta, es verdad, y ha dado más pasta a ganar. Pero tranquilo, que las Hinds tampoco van a ser cajeras de supermercado en su puta vida.

Y ya está. Eso es lo que, objetivamente, me parecen.

Si tú prefieres pensar que todo es posible pero es que no lo deseamos con la fuerza e intensidad suficiente... o tal vez no lo hemos visualizado con suficiente detalle...pues a tu rollo. El día que lo desees mucho o lo visualices bien enfocado tira a por ello... a ver que pasa, pero recuerda estas palabras: NO MONEY, NO PARTY.
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Mensaje por Koba Sáb 2 Mayo 2020 - 2:53

romuloyeah escribió:
Pier escribió:
romuloyeah escribió:
Pier escribió:
romuloyeah escribió:Me jode seguir hablando aqui, porque en serio que no tengo nada en contra de las chavalas, pero joder, es que no se les está aplicando el mismo rasero que al resto. Probablemente para criticarlas, pero tampoco para defenderlas.
Estais diciendo que tienen detrás una base económica y un status que les permite estar girando por el extranjero en las concidicones que sea, incluso pagando. Algo que claramente no se pueden permitir el 99% de los grupos nacionales y que contrasta claramente, en opinión de muchos, con su nivel musical. Y argumentais en su defensa que han montado un repertorio y han salido a tocarlo?

Joder, tener un repertorio es lo mínimo que se pide. Si no tienes eso apaga y vámonos. Todos los grupos tienen un repertorio propio y probablemente mejor que el de ellas. Y poder salir a tocarlo sin preocuparte de tener que ganar pasta, de que se vendan discos o de que se vendan entradas porque puedes vivir igualmente es lo que cualquiera querría. Eso es como que te toque una lotería.
Que no lo se, pero es lo que se deduce por lo que hablais aquí tanto los haters como los lovers.
Con ese argumento no se puede defender a nadie.

Ya macho, pero hay una amplia diferencia entre poder vivir sin currar en tus 20´s porque tu familia te paga gastos (cosa que no tengo ni puta idea por cierto) a que tengas un manager que va insuflando dinero durante 5-6 años para colarte en todos lados. Que a todos los niveles cuecen habas y nos gusta adornar la historia en plan el Rulo de la fuga hablando de tal o pasucal y olvidando que fue Chema Fak quien puso la pasta  y eso, pero coño un poco de mesura y saber de que estamos hablando.

Lo de girar por europa, incluso por america y tal lo han hecho muchas bandas, y yo que he estado en el mundillo punk-hardcoriano lo conozco. Otra cosa es que no muchas bandas sean capaces de meterse en una gira de esas con las condiciones que conllevan. Ser joven y tener mas tiempo libre o ir tirando, o con familia que te paga cosas, o sacarte lo justo para ir tirando ya son historias que para hablar de ellas hay que conocerlas mas a fondo.

No acabo de ver por donde vas. Quieres decir que ellas giran de esa manera porque se lo curran?
Yo tambien he pasado horas de furgo y penurias para saber mas o menos de lo que hablo y se que ese grupo no es sostenible sin ayuda externa. Me da igual de donde venga esa ayuda. Solo se que girar como lo hacen es un privilegio que la gran mayoría de músicos quisieran, y que por ello no me aprece un argumento en su defensa ni algo que sirva para elogiarlas. Si se lo han puesto a huevo y han aprovechado han hecho de puta madre. Quien no lo haría?
¿Que estar siempre en la carretera tiene su parte fea? Pues por supuesto que tendrán sus ratos malos, pero yo ahí veo a 4 tias livin the dream, no veo 4 tias sufriendo. Se lo están pasando pipa. Y ojo, que me alegro por ello.
Y repito que no se lo que hay detrás. Me baso en lo que leo por aqui.

Hombre, que hay curro detras y que están volcadas en lo suyo me parece bastante evidente. Y no estoy hablando de sufrimiento ni de leches porque es evidente que es una elección suya. Lo que digo es que lo que hacen no es tan inalcanzable como parece y que esa elección conlleva sus riesgos en función de muchas circunstancias que no conocemos. Y en base a eso he explicado que conozco la historia de bandas que se han comido muchos conciertos en giras por fuera y que las condiciones que conllevan en gran parte es complicado que muchos grupos las soporten. Situaciones personales, gente que si quiere y otra que no, estudios, trabajos, responsabilidades......Compaginar eso es jodido y la aspiración o ganas de hacer apuestas en un mundo tan difícil como el de la música no todo el mundo las comparte y mas a largo plazo como llevan haciendo las chavalas estas.

Pues si, han tenido la suerte de que parece que todas van a lo mismo. Si te toca un pejigueras en el grupo ya estás jodido.
Lo que no me queda claro es que porcentaje de todo se debe al trabajo del grupo y cuanto a un padrino. Sigo pensando que no es sostenible un grupo así.
No hay mas que ver a Bunbury, que es un tio consagrado y gira por USA en recintos bastante pequeños. Se lo puede permitir porque en otros mercados le va muy bien y porque es un tio que en vez de guardar la pasta cuando le llega prefiere invertirla en girar fuera para abrir mercado, aunque le suponga pérdidas.
Yo comparo ambos casos y la cosa no me cuadra.
De todos modos ya digo que venga de donde venga la pasta hacen de puta madre.

Un pejigueras o un pobre.

...si es que los pobres no hacemos más que molestar.
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Mensaje por black mummy Sáb 2 Mayo 2020 - 2:53

Marcial Garañón escribió:
Van escribió:También parece q estamos hablando de las nuevas reinas del rock cuando están tocando en escenarios modestos.

Estas nunca han tocando en un wizink, mientras q Carolina bdurante y La moda sí.

A mí me gustan más las Hinds que Carolina Durante y que La MODA (desde que cantan en castellano), ahora que los mencionas.

Por ninguno de los tres haría esfuerzos para verlos, eso no. Pero si coincidiesen en horario esas tres bandas en un festival en el que estoy, iría a ver a Hinds... o a cenar, si es la hora adecuada Smile

Un saludo. Marcial Garañón

Arrow Arrow Arrow
Resulta que he visto a las tres bandas gratis. La MODA y Carolina me defraudaron y aburrieron a partes iguales. Las Hinds, este Pilar, con el espacio exterior de Las Armas petadísimo , en las primeras filas y algo entonado, las disfruté bastante.
En su linea las que sí que suenan fetén son Melenas, de Pamplona.
Salud y R&R!!
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