LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
+49
el barón
Heisenberg
Moltisanti
xailor
Ricky´s Appetite
letobladioblada
Rayo
Hunter
KILLER
RockRotten
Itlotg
FALK
sapir
Rizzy
Barfly
blackfoot
Katxorro
F
cablehogue
Requexu
jlg
uno cualquiera
Travis Bickle
DAVIDCOVERDALE
red ryder
Carlton Banks
sonic buzzard
Ashra
guaje
coolfurillo
Stereosur
Annie
Kupak
eskoriez
mugu
psycho-sonic
Curtis Loew
deniztek
kraneo
Nashville
BillyBudd
Pier
pinkpanther
watts
PLdG
Neska
Dust N Bones !?
Bettie
Pendejo
53 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Grand Funk Railroad – On Time
Estos son una asignatura que tengo pendiente desde hace tiempo, conocía algun hit suelto pero nunca había llegado a escucharlos, joder y vaya descubrimiento, hard-rock y blues rock de primera con un toque macarril. Ya desde el primer tema me enganchan con la alegre "Are You Ready" y flipo con el proto-heavy de "Anybody's Answer”. Menos destacable aunque del todo efectiva es el prototípico blues-rock de "Time Machine". El rock cazurro y sucio de "High on a Horse" es realmente motivante. "T.N.U.C.", que ataque con esos ritmos bailables rollo funky es toda una sorpresa, podría haber sido de lo mejor del disco si no fuera por ese jodido solo de batería que se casca, se que era la época de los excesos pero yo nunca he podida con estas pajas a la batería, que forma de joder una canción.
Menos mal que el rio vuelve a su cauce con "Into the Sun", tras una suave intro comienza con un rollo muy Hendrix dándonos un gran tema plagado de buenos guitarrazos. "Heartbreaker" empieza como un típico blues tranquilo pero se convierte en algo épico después del estribillo, de lo mejor sin duda. "Call Yourself a Man" es un breve pero intenso tema con ese toque negroide, realmente entretenida. "Can't Be Too Long" tiene nuevamente ese carácter épico, canción que tal vez se alarge un poco pero que a mi me ha parecido de lo mejor del disco. Cierran con la alegre "Ups and Downs", buen tema donde se permiten meter alguna bizarrada.
Muy entusiasmado con esta banda, me encanta el rollo que llevan, estoy expectante para los próximos discos.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
watts escribió:Dust N Bones !? escribió:El debut de GFR es de sobresaliente en la primera mitad, In Need incluida a pesar del cansinismo del solo.
Luego baja el nivel.
Justo al revés que yo...
Encontré mi texto, a ver si encuentro un momento para colgarlo...
El debut es el de título homónimo ?
Me refería a ese.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Dust N Bones !? escribió:watts escribió:Dust N Bones !? escribió:El debut de GFR es de sobresaliente en la primera mitad, In Need incluida a pesar del cansinismo del solo.
Luego baja el nivel.
Justo al revés que yo...
Encontré mi texto, a ver si encuentro un momento para colgarlo...
El debut es el de título homónimo ?
Me refería a ese.
No hay ningún homónimo... Pero casi
El debut es On Time, Grand Funk es el segundo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
watts escribió:Dust N Bones !? escribió:watts escribió:Dust N Bones !? escribió:El debut de GFR es de sobresaliente en la primera mitad, In Need incluida a pesar del cansinismo del solo.
Luego baja el nivel.
Justo al revés que yo...
Encontré mi texto, a ver si encuentro un momento para colgarlo...
El debut es el de título homónimo ?
Me refería a ese.
No hay ningún homónimo... Pero casi
El debut es On Time, Grand Funk es el segundo...
Ok. Yo me refería sl Grand Funk.
El otro tengo que ponerle remedio.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Dust N Bones !? escribió:
Luego baja el nivel.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Hombre, eso está claroPendejo escribió:GNR >>>>>>> GFR
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Carlton Banks escribió:Dust N Bones !? escribió:
Luego baja el nivel.
Qué tema, madre mia.
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Gram Parsons - GP (1973)
Ante el perezon que me estan dando los GFR, me he vuelto a poner hoy el disco de Graham, digo Gram. No recuerdo que pondría con los Burrito. Quizás me sonaron demasiado country. El caso es que este suena tambien mucho a eso. El comienzo con Still Feeling Blue suena mucho a heno. Luego va transcurriendo el disco y no se si me he acostumbrado pero me empieza a gustar.
Ayer leia la subrealista historia de la muerte por sobredosis y posterior robo de mi amigo Gram. Suena totalmente inversomil como el manager de Parsons y otro colega robaron el cuerpo del propio aeropuerto vestidos de cowboys saliéndoles el alcohol por las orejas. Y lo es más que a los dos ladrones solo les cayese una multa de 1300$. Y no creamos que por dejar el cuerpo del pobre Parsons chamuscado, sino para compensar al padrastro de Gram por los gastos del ataúd.
No se si fue gracias a su muerte y esta historia tan peculiar que Parsons es considerado como uno de los precursores del country rock, que luego tuvo su revival en los 90. Supongo que tendría que ver también su participación en el disco Rodeo de los Byrds y con los propios Burrito.
En este disco, me cuesta ver esa referencia country rock. Veo más country que rock. Al menos no veo canciones que sean un punto intermedio. O no abundan. She es una bonita canción pop con un ligero toque country. Aquí si veo a los Jayhawks, Blue Rodeo o los Eagles por ejemplo. Y luego están los dos temas, para mi, más sobresalientes que tiran por el blues: Cryin on more time again y Big Mountain Blues. Otros temas que salen de los estándares del country son Song for you tendiendo hacia el pop. No es de las que mas me gusta. Y del mismo corte New Soft Shoe. El resto son canciones muy country entre las que me han gustado sobre todo Kiss the Children, Eell sweep out y bla bla y Streets of Baltimore.
En resumen, al final he aceptado mucho mejor de lo que esperaba las canciones mas country. Tendré que darle una oida al Grievous Angel
,
Ante el perezon que me estan dando los GFR, me he vuelto a poner hoy el disco de Graham, digo Gram. No recuerdo que pondría con los Burrito. Quizás me sonaron demasiado country. El caso es que este suena tambien mucho a eso. El comienzo con Still Feeling Blue suena mucho a heno. Luego va transcurriendo el disco y no se si me he acostumbrado pero me empieza a gustar.
Ayer leia la subrealista historia de la muerte por sobredosis y posterior robo de mi amigo Gram. Suena totalmente inversomil como el manager de Parsons y otro colega robaron el cuerpo del propio aeropuerto vestidos de cowboys saliéndoles el alcohol por las orejas. Y lo es más que a los dos ladrones solo les cayese una multa de 1300$. Y no creamos que por dejar el cuerpo del pobre Parsons chamuscado, sino para compensar al padrastro de Gram por los gastos del ataúd.
No se si fue gracias a su muerte y esta historia tan peculiar que Parsons es considerado como uno de los precursores del country rock, que luego tuvo su revival en los 90. Supongo que tendría que ver también su participación en el disco Rodeo de los Byrds y con los propios Burrito.
En este disco, me cuesta ver esa referencia country rock. Veo más country que rock. Al menos no veo canciones que sean un punto intermedio. O no abundan. She es una bonita canción pop con un ligero toque country. Aquí si veo a los Jayhawks, Blue Rodeo o los Eagles por ejemplo. Y luego están los dos temas, para mi, más sobresalientes que tiran por el blues: Cryin on more time again y Big Mountain Blues. Otros temas que salen de los estándares del country son Song for you tendiendo hacia el pop. No es de las que mas me gusta. Y del mismo corte New Soft Shoe. El resto son canciones muy country entre las que me han gustado sobre todo Kiss the Children, Eell sweep out y bla bla y Streets of Baltimore.
En resumen, al final he aceptado mucho mejor de lo que esperaba las canciones mas country. Tendré que darle una oida al Grievous Angel
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Y esto me recuerda a que tendre que darle una vuelta a los Flying Burrito.
Si le han acabado gustando a Eskoriez, tan mal no deben estar.
Si le han acabado gustando a Eskoriez, tan mal no deben estar.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Le leo a Watts que los coros femeninos de este disco corren a cargo de Emillou Harris.
Bien. Muy bien
Bien. Muy bien
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
En el Grievous está Bernie Leadon, ex-burrito y Eagle en la primera etapa...
Hasta que llegó Gran cosas como una batería completa con sus baquetas y todo eran casi sacrílegos. Y un tipo con el pelo tan largo, un sucio hippie usurpador. Aún así, consiguió que Merle Hagard le produjese el álbum... Hasta el día anterior. Supongo que le entró el canguelo por lo que pudiesen pensar sus colegas...
Hasta que llegó Gran cosas como una batería completa con sus baquetas y todo eran casi sacrílegos. Y un tipo con el pelo tan largo, un sucio hippie usurpador. Aún así, consiguió que Merle Hagard le produjese el álbum... Hasta el día anterior. Supongo que le entró el canguelo por lo que pudiesen pensar sus colegas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
watts escribió:En el Grievous está Bernie Leadon, ex-burrito y Eagle en la primera etapa...
Hasta que llegó Gran cosas como una batería completa con sus baquetas y todo eran casi sacrílegos. Y un tipo con el pelo tan largo, un sucio hippie usurpador. Aún así, consiguió que Merle Hagard le produjese el álbum... Hasta el día anterior. Supongo que le entró el canguelo por lo que pudiesen pensar sus colegas...
No lo sabía. Después de escribir mi texto te he leído y he comprendido lo de la batería y resto de puesta de escena. Así puedo ver mas claramente el concepto de country rock en 1973.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
eskoriez escribió:Hombre, eso está claroPendejo escribió:GNR >>>>>>> GFR
GNR son una de mi bandas de cabecera, me parecen tremendos, se lo debo todo, los amo, significan todo para mi, musicazos, temazos y discazos.
A pesar de eso, si los comparamos con GFR se quedan minusculos. Por musicos, por cantante, por discografia, etc... en lo unico donde veo a los Guns abrumadoramente por encima es en la letras.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Grand Funk Railroad – Grand Funk
Empieza el disco, tema bien sucio y cañero, tal vez un poco ramplon, pero no esta mal. El segundo, "Please Don't Worry", ya si que me gusta mas, con esas subidas y bajadas. El prototípico rock de "High Falootin' Woman" mantiene mi atención pero sin entusiasmarme demasiado. El tono macarra y lento de "Mr. Limousine Driver" me gusta algo mas, pero no llega tampoco a convencerme y me convenzo de que este disco no va a ser tan bueno como el debut. "In Need" me parece de lo mejor hasta el momento, pero los excesos guitarrísticos me joden un poco hacia el final. "Winter and My Soul" si que me parece un tema sobresaliente, con grandes pasajes instrumentales y un toque psicodélico muy guapo, y "Paranoid" es tambien un gran tema que tal vez se alargue demasiado. El mejor tema en cualquier caso diría que es "Inside Looking Out", aquí si que no sobra ni segundo.
,
Empieza el disco, tema bien sucio y cañero, tal vez un poco ramplon, pero no esta mal. El segundo, "Please Don't Worry", ya si que me gusta mas, con esas subidas y bajadas. El prototípico rock de "High Falootin' Woman" mantiene mi atención pero sin entusiasmarme demasiado. El tono macarra y lento de "Mr. Limousine Driver" me gusta algo mas, pero no llega tampoco a convencerme y me convenzo de que este disco no va a ser tan bueno como el debut. "In Need" me parece de lo mejor hasta el momento, pero los excesos guitarrísticos me joden un poco hacia el final. "Winter and My Soul" si que me parece un tema sobresaliente, con grandes pasajes instrumentales y un toque psicodélico muy guapo, y "Paranoid" es tambien un gran tema que tal vez se alargue demasiado. El mejor tema en cualquier caso diría que es "Inside Looking Out", aquí si que no sobra ni segundo.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
eskoriez escribió:Grand Funk Railroad – Grand Funk
Empieza el disco, tema bien sucio y cañero, tal vez un poco ramplon, pero no esta mal. El segundo, "Please Don't Worry", ya si que me gusta mas, con esas subidas y bajadas. El prototípico rock de "High Falootin' Woman" mantiene mi atención pero sin entusiasmarme demasiado. El tono macarra y lento de "Mr. Limousine Driver" me gusta algo mas, pero no llega tampoco a convencerme y me convenzo de que este disco no va a ser tan bueno como el debut. "In Need" me parece de lo mejor hasta el momento, pero los excesos guitarrísticos me joden un poco hacia el final. "Winter and My Soul" si que me parece un tema sobresaliente, con grandes pasajes instrumentales y un toque psicodélico muy guapo, y "Paranoid" es tambien un gran tema que tal vez se alargue demasiado. El mejor tema en cualquier caso diría que es "Inside Looking Out", aquí si que no sobra ni segundo.
,
Esa es una de las versiones que se le olvidó citar a Guaje
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
mugu escribió:eskoriez escribió:Grand Funk Railroad – Grand Funk
Empieza el disco, tema bien sucio y cañero, tal vez un poco ramplon, pero no esta mal. El segundo, "Please Don't Worry", ya si que me gusta mas, con esas subidas y bajadas. El prototípico rock de "High Falootin' Woman" mantiene mi atención pero sin entusiasmarme demasiado. El tono macarra y lento de "Mr. Limousine Driver" me gusta algo mas, pero no llega tampoco a convencerme y me convenzo de que este disco no va a ser tan bueno como el debut. "In Need" me parece de lo mejor hasta el momento, pero los excesos guitarrísticos me joden un poco hacia el final. "Winter and My Soul" si que me parece un tema sobresaliente, con grandes pasajes instrumentales y un toque psicodélico muy guapo, y "Paranoid" es tambien un gran tema que tal vez se alargue demasiado. El mejor tema en cualquier caso diría que es "Inside Looking Out", aquí si que no sobra ni segundo.
,
Esa es una de las versiones que se le olvidó citar a Guaje
¡yepa!
minipunto para supermugu
guaje- Mensajes : 13674
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
"No conocéis a Grand Funk Railroad? ¿Las Letras descamisadas de Mark Farner? ¿El bajo quebrantahuesos de Mel Schacher? ¿La habilidad a la batería de Don Brewer?”
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
un grupo que siempre destacará por la sobriedad y elegancia de su vestuario
Grand Funk Railroad - 1974-06-02 - Los Angeles, CA
(DVDfull pro-shot)
01 - Footstompin' Music
02 - Rock & Roll Soul
03 - Heartbreaker
04 - Shinin' On
05 - The Loco-Motion
06 - We're An American Band
07 - T - N - U - C - (With Drum Solo)
08 - Inside Looking Out
Grand Funk Railroad - 1974-06-02 - Los Angeles, CA
(DVDfull pro-shot)
01 - Footstompin' Music
02 - Rock & Roll Soul
03 - Heartbreaker
04 - Shinin' On
05 - The Loco-Motion
06 - We're An American Band
07 - T - N - U - C - (With Drum Solo)
08 - Inside Looking Out
guaje- Mensajes : 13674
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Y esto es de uno de sus discos menores.
Hay que joderse.
Con Zappa a la guitarra rodeando a Farner, ahí es nada.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Para los amantes de los Jayhawks que hablan de sobrevaloración con cariño
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Seamos serios señores, GFR ha sido la mejor banda de hard rock de los iuesei
Y además unos rompecorazones
Este puede ser el mejor "falso final" del rock. Curiosamente en el mismo 1969, Led Zeppelin graban su Heartbreaker, canción de bajo poderoso, como la de GFR y también con un par de cortes a modo de "falso final". Menos épicos, eso sí.
Ale, ya os dejo en paz
Y además unos rompecorazones
Este puede ser el mejor "falso final" del rock. Curiosamente en el mismo 1969, Led Zeppelin graban su Heartbreaker, canción de bajo poderoso, como la de GFR y también con un par de cortes a modo de "falso final". Menos épicos, eso sí.
Ale, ya os dejo en paz
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
eskoriez escribió:
Grand Funk Railroad – On Time
Estos son una asignatura que tengo pendiente desde hace tiempo, conocía algun hit suelto pero nunca había llegado a escucharlos, joder y vaya descubrimiento, hard-rock y blues rock de primera con un toque macarril. Ya desde el primer tema me enganchan con la alegre "Are You Ready" y flipo con el proto-heavy de "Anybody's Answer”. Menos destacable aunque del todo efectiva es el prototípico blues-rock de "Time Machine". El rock cazurro y sucio de "High on a Horse" es realmente motivante. "T.N.U.C.", que ataque con esos ritmos bailables rollo funky es toda una sorpresa, podría haber sido de lo mejor del disco si no fuera por ese jodido solo de batería que se casca, se que era la época de los excesos pero yo nunca he podida con estas pajas a la batería, que forma de joder una canción.
Menos mal que el rio vuelve a su cauce con "Into the Sun", tras una suave intro comienza con un rollo muy Hendrix dándonos un gran tema plagado de buenos guitarrazos. "Heartbreaker" empieza como un típico blues tranquilo pero se convierte en algo épico después del estribillo, de lo mejor sin duda. "Call Yourself a Man" es un breve pero intenso tema con ese toque negroide, realmente entretenida. "Can't Be Too Long" tiene nuevamente ese carácter épico, canción que tal vez se alarge un poco pero que a mi me ha parecido de lo mejor del disco. Cierran con la alegre "Ups and Downs", buen tema donde se permiten meter alguna bizarrada.
Muy entusiasmado con esta banda, me encanta el rollo que llevan, estoy expectante para los próximos discos.
,
Primera parte regulera (coincido con Watts) donde destaca especialmente Anybody's Answer. T.N.U.C no está mal pero efectivamente, el solo de bateria cansa. Into the Sun tampoco es mal tema. Y a partir de ahi empieza lo grande: el tono épico de Heartbreaker y Can't Be Too Long y las notables y efectivas Call Yourself a Man y Ups and Downs.
Le pondría un 7'5.
Y un 8'5 al rojo.
Lo de que son mejores que GNR, well ...
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
mugu escribió:
Y esto es de uno de sus discos menores.
Hay que joderse.
Con Zappa a la guitarra rodeando a Farner, ahí es nada.
Ese disco es una bomba.
También hicieron una de Traffic.
A mí me gusta más que la original o que la de Joe Cocker.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Grand Funk Railroad – On Time
El rock es un sonido, una actitud. El rock es energía, sudor, descaro, chulería. A veces es juventud, cuanto más sudoroso, más joven. Y también exhibicionismo. El rock busca sensaciones más allá de las notas musicales. El rock también es canciones, menos que el pop, pero debería haberlas. El debut de Grand Funk es rock, no harían falta canciones. El debut de Grand Funk tiene un sonido rasposo, potente, seco, salvaje. El debut de Grand Funk es puro exhibicionismo. Demasiado jóvenes, demasiado exhibicionismo. Demasiado “aquí estoy yo y este es mi lugar en el mundo”, intentando convencerme a mi mismo. Toda la cara A peca de exhibicionismo hasta llegar al paroxismo en “T.N.U.C.”, en un puto solo de batería. No los soporto pero en directo tiene algún tipo de sentido. Los solos de batería son puro malabarismo, más que música. Ves al tío ahí moviendo los brazos muy rápido para todos los lados. Exhibicionismo. En estudio no. Solo es sonido de tambores muy rápido, sin ton ni son. Y encima no es un minutito, no. Demasiado exhibicionismo, demasiado jóvenes. Me la salto.
He visto comparar a Grand Funk Railroad con Led Zeppelin. Cronológicamente tiene sentido, musicalmente poco se parecen, a nivel cualitativo, me parece que hay un “stairway” entre ambos. La comparación formal podría ser más con Cream, por aquello del blues, o con Ten Years After, pero a los british el blues les patinaba entre gotas de LSD, los yankees siguen el patrón. Por respeto, por tradición. Escucho “Time Machine”. Blues tocado a lo bestia. Siguiendo los parámetros del rock. Lo del sudor, la energía y lo salvaje. Y el exhibicionismo también. “Soy joven y me creo que toco mejor que nadie, canto mejor que cualquier negro y grito más”. La cara B sigue sudando, sigue el exceso, pero hay más canciones. Como la excelsa “Heartbreaker”. O los extremos, “Into the Sun” y “Ups and Downs”. Los músicos empiezan a escucharse. Sigue siendo rock, del puro, aún falta un poco de ensayo para acoplarse unos a los otros y no estar pendiente de guiñar el ojo a las chicas de la primera fila mientras me lanzo a tocar miles de notas. En 6 meses lo tenéis, chicos. Seguid así…
El rock es un sonido, una actitud. El rock es energía, sudor, descaro, chulería. A veces es juventud, cuanto más sudoroso, más joven. Y también exhibicionismo. El rock busca sensaciones más allá de las notas musicales. El rock también es canciones, menos que el pop, pero debería haberlas. El debut de Grand Funk es rock, no harían falta canciones. El debut de Grand Funk tiene un sonido rasposo, potente, seco, salvaje. El debut de Grand Funk es puro exhibicionismo. Demasiado jóvenes, demasiado exhibicionismo. Demasiado “aquí estoy yo y este es mi lugar en el mundo”, intentando convencerme a mi mismo. Toda la cara A peca de exhibicionismo hasta llegar al paroxismo en “T.N.U.C.”, en un puto solo de batería. No los soporto pero en directo tiene algún tipo de sentido. Los solos de batería son puro malabarismo, más que música. Ves al tío ahí moviendo los brazos muy rápido para todos los lados. Exhibicionismo. En estudio no. Solo es sonido de tambores muy rápido, sin ton ni son. Y encima no es un minutito, no. Demasiado exhibicionismo, demasiado jóvenes. Me la salto.
He visto comparar a Grand Funk Railroad con Led Zeppelin. Cronológicamente tiene sentido, musicalmente poco se parecen, a nivel cualitativo, me parece que hay un “stairway” entre ambos. La comparación formal podría ser más con Cream, por aquello del blues, o con Ten Years After, pero a los british el blues les patinaba entre gotas de LSD, los yankees siguen el patrón. Por respeto, por tradición. Escucho “Time Machine”. Blues tocado a lo bestia. Siguiendo los parámetros del rock. Lo del sudor, la energía y lo salvaje. Y el exhibicionismo también. “Soy joven y me creo que toco mejor que nadie, canto mejor que cualquier negro y grito más”. La cara B sigue sudando, sigue el exceso, pero hay más canciones. Como la excelsa “Heartbreaker”. O los extremos, “Into the Sun” y “Ups and Downs”. Los músicos empiezan a escucharse. Sigue siendo rock, del puro, aún falta un poco de ensayo para acoplarse unos a los otros y no estar pendiente de guiñar el ojo a las chicas de la primera fila mientras me lanzo a tocar miles de notas. En 6 meses lo tenéis, chicos. Seguid así…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Pendejo escribió:GNR >>>>>>> GFR
Eso es....FALSO.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Grand Funk Railroad – Closer to Home
Si este grupo fuera contemporáneo, aquí es donde nos bajaríamos del carro. Mejor todavía, este sería ensalzado, pódium en las votaciones de la plazoleta incluido. Sobre todo porque muchos llegaríamos para ver salir este a la luz y los otros nos pillarían a pie cambiado. Entonces, cuando saliese el siguiente, ahí sería cuando los pondríamos a parir y vendrían los “yo lo avisé con el anterior que blablablá y que el primero (y la maqueta) eran mejores”. El manual del buen rockero, del true. Yo me lo paso por el forro de los cojones. Este disco es bueno, mejor que el debut, quizá peor que el rojo, pero es bueno, joder. Pero es el dilema del tercer disco. El primero atacas en blanco, el segundo tienes que consolidarte, el tercero es empezar a caer en el tedio de la repetición o evolucionar. Que muchos fans de primera instancia se bajen del carro, o que se vayan bajando todos poco a poco sin tan siquiera hacer mucho ruido. Grand Funk parece que están de acuerdo con Neil Young (vía Johnny Rotten): “It’s better to burn out than to fade away”.
Arranca el disco en falso con unas acústicas, para rápidamente dar paso a lo mismo de siempre, el rock blues sudoroso de los anteriores discos. Pero ahí queda ese aviso para lo que vendrá más tarde. No os creáis que el cambio es tan brusco, pero las guitarras quizá son más delicadas, están un poquito más enterradas en la mezcla, quizá. El bajo es menos agresivo, puede ser… pero el cambio, y lo que hace grande a este disco, viene al final de la cara A. En lugar de una guitarra, es un piano eléctrico el que lleva la voz cantante en la tremenda “Mean Mistreater”. Un tema que crece y que no necesita de guitarras para “sudar” como los anteriores. Y “Get it Together” que casi sirve de coda al anterior, con los mismos instrumentos… y cuando creemos que es un instrumental, aparecen esos coros femeninos negroides repitiendo eso de “Can we get it together”. El extasis. La cara B empiezan el el blues rock del principio, a continuación aprovecha que tiene unas coristas contratadas y tirar de soul, para recuperar las acústicas del inicio del disco en una de las canciones más conocidas de la banda. Y si “I’m Your Captain” es de las más famosos, por algo será. Cierto, llegan al paroxismo con las repeticiones de “I’m getting closer to my home”, pero estamos en los 70, no? La época del exceso, así que, allá que se lanzan y no tienen frenos. Buen disco también.
Conclusión. Bien, están bien. Nada que ver con Led Zeppelin, comparación desafortunada. Gana Inglaterra por goleada. No, no son el grupo clásico que algunos creen ver. Son un grupo de los de segunda fila, y no quiero decir mediocres, quiero decir que no están a la altura de los más míticos, decidme los que queráis. Creo que es el primer grupo de tres discos que no creo que los merezca (bueno, es posible que el segundo de The Clash no me gustase lo suficiente tampoco), pero creo que los he disfrutado enormemente por lo que sea. Me pillaron con ganas de sudor y serrín. Me pillaron rockero. Me quedo con el resto de la discografía guardada para cuando tenga más tiempo…
Si este grupo fuera contemporáneo, aquí es donde nos bajaríamos del carro. Mejor todavía, este sería ensalzado, pódium en las votaciones de la plazoleta incluido. Sobre todo porque muchos llegaríamos para ver salir este a la luz y los otros nos pillarían a pie cambiado. Entonces, cuando saliese el siguiente, ahí sería cuando los pondríamos a parir y vendrían los “yo lo avisé con el anterior que blablablá y que el primero (y la maqueta) eran mejores”. El manual del buen rockero, del true. Yo me lo paso por el forro de los cojones. Este disco es bueno, mejor que el debut, quizá peor que el rojo, pero es bueno, joder. Pero es el dilema del tercer disco. El primero atacas en blanco, el segundo tienes que consolidarte, el tercero es empezar a caer en el tedio de la repetición o evolucionar. Que muchos fans de primera instancia se bajen del carro, o que se vayan bajando todos poco a poco sin tan siquiera hacer mucho ruido. Grand Funk parece que están de acuerdo con Neil Young (vía Johnny Rotten): “It’s better to burn out than to fade away”.
Arranca el disco en falso con unas acústicas, para rápidamente dar paso a lo mismo de siempre, el rock blues sudoroso de los anteriores discos. Pero ahí queda ese aviso para lo que vendrá más tarde. No os creáis que el cambio es tan brusco, pero las guitarras quizá son más delicadas, están un poquito más enterradas en la mezcla, quizá. El bajo es menos agresivo, puede ser… pero el cambio, y lo que hace grande a este disco, viene al final de la cara A. En lugar de una guitarra, es un piano eléctrico el que lleva la voz cantante en la tremenda “Mean Mistreater”. Un tema que crece y que no necesita de guitarras para “sudar” como los anteriores. Y “Get it Together” que casi sirve de coda al anterior, con los mismos instrumentos… y cuando creemos que es un instrumental, aparecen esos coros femeninos negroides repitiendo eso de “Can we get it together”. El extasis. La cara B empiezan el el blues rock del principio, a continuación aprovecha que tiene unas coristas contratadas y tirar de soul, para recuperar las acústicas del inicio del disco en una de las canciones más conocidas de la banda. Y si “I’m Your Captain” es de las más famosos, por algo será. Cierto, llegan al paroxismo con las repeticiones de “I’m getting closer to my home”, pero estamos en los 70, no? La época del exceso, así que, allá que se lanzan y no tienen frenos. Buen disco también.
Conclusión. Bien, están bien. Nada que ver con Led Zeppelin, comparación desafortunada. Gana Inglaterra por goleada. No, no son el grupo clásico que algunos creen ver. Son un grupo de los de segunda fila, y no quiero decir mediocres, quiero decir que no están a la altura de los más míticos, decidme los que queráis. Creo que es el primer grupo de tres discos que no creo que los merezca (bueno, es posible que el segundo de The Clash no me gustase lo suficiente tampoco), pero creo que los he disfrutado enormemente por lo que sea. Me pillaron con ganas de sudor y serrín. Me pillaron rockero. Me quedo con el resto de la discografía guardada para cuando tenga más tiempo…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Pues de los 3 el que mas me gusta con diferencia es el On Time. Que casualmente es el único que tengo en CD.
Los otros hay algo que no me acaba de atrapar.
Los otros hay algo que no me acaba de atrapar.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Me ha pillado en un mal momento para defender esta injusticia, pero no voy a pasar sin decir que me parece fatal que la lista, en vez de servir para descubrir, a veces esté siendo usada para dilapidar grandes mitos. Grand Funk son una banda grandiosa. Y no es que lo diga yo, es que lo dice la influencia que dejaron. Y está mal que se diga en otro sitio, pero en el foro del Azkena, donde han salido a hombros bandas como Rose Hill Drive, Mother Superior, Soulbreaker Co., Steepwater Band, sólo se puede calificar de desmemoria.
Estamos hablando de una banda que grabó 11 discos de estudio en 7 años. De una discografía variopinta dentro del hard 70s. Incluso de una manera de entender el blues que muchas bandas contemporáneas, tan buenas como ellos, por alguna razón no consiguieron hacer llegar al gran público. Grand Funk dieron con la tecla que Mountain, Cactus o Savoy Brown no encontraron. Y lo hicieron sin salirse de los márgenes. No voy a entrar a pelearme por las comparaciones con Guns n Roses que se han vertido, porque es batalla perdida, pero negar el primer nivel de esta banda en el Rock con esos pocos datos, es caer intencionadamente en la ceguera.
No sé vosotros, pero yo escucho el doble en directo y cada día más anhelo revivir un momento así, en el que un sonido tan crudo y salvaje llenaba estadios.
Os diré más, en plena semana de lloros madcoolinos: Si hay un nombre que destrozaría todos los carteles festivaleros sería Grand Funk. No sé si sería efectivo (normal en un país en que la suma de Vetusta Morla y Fito marca el tope), pero seguro que sería exclusivo, especial, distintivo, como es el puto Azkena. Es cierto que habría que vender Mendizorroza, con el Alavés dentro, pero volveríamos a ver gente de toda Europa viniendo a Vitoria (no sólo bilbaínos con invitaciones de Radio Euskadi), como en la época de aquella visita casi exclusiva de los Dolls, las de Hermano o los Cheetahs.
Me despido con otro intento de razonar como Hommer: Si "Born to die" es su peor disco, ¿en qué lugar quedan la mayoría de bandas de Hard que conozco tras escuchar este tema? :
Estamos hablando de una banda que grabó 11 discos de estudio en 7 años. De una discografía variopinta dentro del hard 70s. Incluso de una manera de entender el blues que muchas bandas contemporáneas, tan buenas como ellos, por alguna razón no consiguieron hacer llegar al gran público. Grand Funk dieron con la tecla que Mountain, Cactus o Savoy Brown no encontraron. Y lo hicieron sin salirse de los márgenes. No voy a entrar a pelearme por las comparaciones con Guns n Roses que se han vertido, porque es batalla perdida, pero negar el primer nivel de esta banda en el Rock con esos pocos datos, es caer intencionadamente en la ceguera.
No sé vosotros, pero yo escucho el doble en directo y cada día más anhelo revivir un momento así, en el que un sonido tan crudo y salvaje llenaba estadios.
Os diré más, en plena semana de lloros madcoolinos: Si hay un nombre que destrozaría todos los carteles festivaleros sería Grand Funk. No sé si sería efectivo (normal en un país en que la suma de Vetusta Morla y Fito marca el tope), pero seguro que sería exclusivo, especial, distintivo, como es el puto Azkena. Es cierto que habría que vender Mendizorroza, con el Alavés dentro, pero volveríamos a ver gente de toda Europa viniendo a Vitoria (no sólo bilbaínos con invitaciones de Radio Euskadi), como en la época de aquella visita casi exclusiva de los Dolls, las de Hermano o los Cheetahs.
Me despido con otro intento de razonar como Hommer: Si "Born to die" es su peor disco, ¿en qué lugar quedan la mayoría de bandas de Hard que conozco tras escuchar este tema? :
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Joder, me confundí de disco
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Grand Funk Railroad – Grand Funk
Seis meses. Solo seis meses después de grabar el debut, graban su segundo disco y parece que han pasado seis años. Sigue habiendo sudor, sigue sonando a serrín, sigue la actitud chulesca… pero en seis meses los tres chicos están completamente acoplados. No hay tanto exhibicionismo para disimular su inseguridad. Ahora están seguros de verdad y no les hace falta. Lo reconozco, nunca había pasado de un recopilatorio en casette y cuando me puse el primero me repelió un poco. Fue cuando escuché este que me conquistaron y fue al volver al primero, con lo escuchado en el disco rojo, cuando entendí lo que pasaba allí y, en sus fallos, también caí en los brazos del debut. Pero este es otra cosa. Esto es lo que me gusta a mí. Las exhibiciones en función de la canción, las exhibiciones conjuntas, no intentando destacar uno de los otros. Siguen siendo mucho peor que Led Zeppelin, se acercan a Cream, pero con Ten Years After me hacen dudar por momentos según el disco con el que comparemos. Vamos, que este es mejor que las pajas de Untitled, hablando en plata.
Hablaba de canciones en el anterior, pues bien, aquí no hay ninguna que destaque tanto como “Heartbreaker”, pero todas están a mucho más nivel que el resto de On Time. Y los fragmentos instrumentales, aunque en muchas ocasiones más sencillos, son más efectivos que en el primero. Escucho el pasaje instrumental de “In Time” con los gritos de Mark Farner (supongo) a lo lejos y ahí hay sudor, serrín y actitud. Ahí hay tensión. Escucho “Please Don’t Worry” o “Mr. Limousine Driver” y ahí hay canciones. Y digo estas tres, pero todas las canciones son buenas, todas las interpretaciones salvajes y tensas. Todos van a una. Fijaos si van a muerte con el grupo, que dejan que sea Mel Schacher, el bajista, el último en llegar, el que destaca en la portada. El que está en el medio sirviendo de nexo entre la guitarra y la batería, el sentido común entre las burradas de los otros dos. Así es como se cohesiona un sonido y una banda. Ah, y no hay solo de batería. Este sí, este es un discazo, amigos. Me quedo…
Seis meses. Solo seis meses después de grabar el debut, graban su segundo disco y parece que han pasado seis años. Sigue habiendo sudor, sigue sonando a serrín, sigue la actitud chulesca… pero en seis meses los tres chicos están completamente acoplados. No hay tanto exhibicionismo para disimular su inseguridad. Ahora están seguros de verdad y no les hace falta. Lo reconozco, nunca había pasado de un recopilatorio en casette y cuando me puse el primero me repelió un poco. Fue cuando escuché este que me conquistaron y fue al volver al primero, con lo escuchado en el disco rojo, cuando entendí lo que pasaba allí y, en sus fallos, también caí en los brazos del debut. Pero este es otra cosa. Esto es lo que me gusta a mí. Las exhibiciones en función de la canción, las exhibiciones conjuntas, no intentando destacar uno de los otros. Siguen siendo mucho peor que Led Zeppelin, se acercan a Cream, pero con Ten Years After me hacen dudar por momentos según el disco con el que comparemos. Vamos, que este es mejor que las pajas de Untitled, hablando en plata.
Hablaba de canciones en el anterior, pues bien, aquí no hay ninguna que destaque tanto como “Heartbreaker”, pero todas están a mucho más nivel que el resto de On Time. Y los fragmentos instrumentales, aunque en muchas ocasiones más sencillos, son más efectivos que en el primero. Escucho el pasaje instrumental de “In Time” con los gritos de Mark Farner (supongo) a lo lejos y ahí hay sudor, serrín y actitud. Ahí hay tensión. Escucho “Please Don’t Worry” o “Mr. Limousine Driver” y ahí hay canciones. Y digo estas tres, pero todas las canciones son buenas, todas las interpretaciones salvajes y tensas. Todos van a una. Fijaos si van a muerte con el grupo, que dejan que sea Mel Schacher, el bajista, el último en llegar, el que destaca en la portada. El que está en el medio sirviendo de nexo entre la guitarra y la batería, el sentido común entre las burradas de los otros dos. Así es como se cohesiona un sonido y una banda. Ah, y no hay solo de batería. Este sí, este es un discazo, amigos. Me quedo…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Como la estoy gozando estos días con los GFR!!!
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Hay una anécdota de la grabación de ese disco que define bastante bien lo que eran en aquel momento como banda, y cómo afrontaban el blues. Cuentan que habían entrado al estudio a componer y grabar, sin más, y que Terry Knight debió salir a buscar unas hamburguesas para comer mientras ellos calentaban improvisando riffs, y cuando volvió ya habían compuesto media docena de temas. Bueno, no es exactamente así la historia, pero refleja bastante bien el vértigo creativo de aquel momento. Eran un absoluto "vamos a tocar".
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
A ver que mi comparación con GNR era una parida por su parecido a las abreviatura GFR.
Musicalmente se parecen como un huevo a una castaña
Musicalmente se parecen como un huevo a una castaña
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
psycho-sonic escribió:Pendejo escribió:GNR >>>>>>> GFR
Eso es....FALSO.
Ahora te lo arreglo: GFR>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GNR
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
deniztek escribió:psycho-sonic escribió:Pendejo escribió:GNR >>>>>>> GFR
Eso es....FALSO.
Ahora te lo arreglo: GFR>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GNR
Faltan flechas. Mal. Muy mal.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:Pendejo escribió:GNR >>>>>>> GFR
Eso es....FALSO.
Ahora te lo arreglo: GFR>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GNR
Faltan flechas. Mal. Muy mal.
A ver si nos van a nabear o algo..
Es que GFR tampoco es que sean de mis bandas más favoritas (y me falta aun bastante por escuchar de ellos) pero es que éso otro ya sabes..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:Pendejo escribió:GNR >>>>>>> GFR
Eso es....FALSO.
Ahora te lo arreglo: GFR>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GNR
Faltan flechas. Mal. Muy mal.
A ver si nos van a nabear o algo..
Es que GFR tampoco es que sean de mis bandas más favoritas (y me falta aun bastante por escuchar de ellos) pero es que éso oto ya sabes..
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Grand Funk - Closer to Home (1970)
En la época del instituto tenía una cinta grabada de GFR, era azul marino y asocio ese color a los GFR. El verano era la temporada en la que me proveía de música nueva en la tienda de alquiler de CDs que había al lado de la casa de mis abuelos. Me pillé el CD de éxitos de los Grand Funk porque me creí que era un grupo de funk. Me atrajo el nombre del grupo, evoca un grandioso tren del ritmo.
Yo principalmente escuchaba pop, McCartney, Beatles por un lado y rollo ligeramente jazzy como Sting o Black. Los Grand Funk no dejaron huella en mí más allá de la sensación de ir en un tren de vapor. La batería es la máquina que alimentada por el bajo tira de todo el convoy, la voz es mero acompañamiento y la guitarra es el traqueteo.
Os leo mencionar el blues y ciertamente tiene el rollo blues de agarrarse a un patrón, a un groove y tirar millas. Pero yo me pregunto, el tren va hacia algún lado o tira por tirar? más allá de quemar carbón no le veo un sentido, no hay una estación de llegada y el paisaje tampoco me apasiona. Es un viaje del que no aprendo nada realmente.
En la época del instituto tenía una cinta grabada de GFR, era azul marino y asocio ese color a los GFR. El verano era la temporada en la que me proveía de música nueva en la tienda de alquiler de CDs que había al lado de la casa de mis abuelos. Me pillé el CD de éxitos de los Grand Funk porque me creí que era un grupo de funk. Me atrajo el nombre del grupo, evoca un grandioso tren del ritmo.
Yo principalmente escuchaba pop, McCartney, Beatles por un lado y rollo ligeramente jazzy como Sting o Black. Los Grand Funk no dejaron huella en mí más allá de la sensación de ir en un tren de vapor. La batería es la máquina que alimentada por el bajo tira de todo el convoy, la voz es mero acompañamiento y la guitarra es el traqueteo.
Os leo mencionar el blues y ciertamente tiene el rollo blues de agarrarse a un patrón, a un groove y tirar millas. Pero yo me pregunto, el tren va hacia algún lado o tira por tirar? más allá de quemar carbón no le veo un sentido, no hay una estación de llegada y el paisaje tampoco me apasiona. Es un viaje del que no aprendo nada realmente.
Última edición por Kupak el Jue Feb 04 2016, 14:40, editado 1 vez
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:Pendejo escribió:GNR >>>>>>> GFR
Eso es....FALSO.
Ahora te lo arreglo: GFR>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GNR
Faltan flechas. Mal. Muy mal.
A ver si nos van a nabear o algo..
Es que GFR tampoco es que sean de mis bandas más favoritas (y me falta aun bastante por escuchar de ellos) pero es que éso oto ya sabes..
Déjate de bromas y dales una nueva oportunidad a los GNR.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:Pendejo escribió:GNR >>>>>>> GFR
Eso es....FALSO.
Ahora te lo arreglo: GFR>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GNR
Faltan flechas. Mal. Muy mal.
A ver si nos van a nabear o algo..
Es que GFR tampoco es que sean de mis bandas más favoritas (y me falta aun bastante por escuchar de ellos) pero es que éso oto ya sabes..
Déjate de bromas y dales una nueva oportunidad a los GNR.
Sin duda merecen unos cuantos minutos más de mi vida.....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:Pendejo escribió:GNR >>>>>>> GFR
Eso es....FALSO.
Ahora te lo arreglo: GFR>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GNR
Faltan flechas. Mal. Muy mal.
A ver si nos van a nabear o algo..
Es que GFR tampoco es que sean de mis bandas más favoritas (y me falta aun bastante por escuchar de ellos) pero es que éso oto ya sabes..
Déjate de bromas y dales una nueva oportunidad a los GNR.
Sin duda merecen unos cuantos minutos más de mi vida.....
Un día (propongo) sincronizamos y hacemos una escucha conjunta en el foro, con comentarios, impresiones canción a canción..
Hoy no
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Kupak escribió:Grand Funk Railroad - On Time (1969)
En la época del instituto tenía una cinta grabada de GFR, era azul marino y asocio ese color a los GFR. El verano era la temporada en la que me proveía de música nueva en la tienda de alquiler de CDs que había al lado de la casa de mis abuelos. Me pillé el CD de éxitos de los Grand Funk porque me creí que era un grupo de funk. Me atrajo el nombre del grupo, evoca un grandioso tren del ritmo.
Yo principalmente escuchaba pop, McCartney, Beatles por un lado y rollo ligeramente jazzy como Sting o Black. Los Grand Funk no dejaron huella en mí más allá de la sensación de ir en un tren de vapor. La batería es la máquina que alimentada por el bajo tira de todo el convoy, la voz es mero acompañamiento y la guitarra es el traqueteo.
Os leo mencionar el blues y ciertamente tiene el rollo blues de agarrarse a un patrón, a un groove y tirar millas. Pero yo me pregunto, el tren va hacia algún lado o tira por tirar? más allá de quemar carbón no le veo un sentido, no hay una estación de llegada y el paisaje tampoco me apasiona. Es un viaje del que no aprendo nada realmente.
Eso es lo que me pasa con esta banda. Lo has definido perfectamente.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Grand Funk Railroad: "Grand Funk"
Lo dicho......me lo estoy pasando teta.
A mi me parece que este disco tiene dos partes diferenciadas. La primera, compuesta por las 4 primeras canciones, continuista del primer disco. Canciones más cortas y cabezonamente blueseras. Me quedo con "Got This Thing on the Move" y con "High Falootin' Woman". Luego esta el puente que significa "In need" hacia donde esta el paso adelante que me parecen las 3 últimas, más elaboradas, más exploradoras, más extensas, más voladillas.....sin dejar del todo su tozudez, eso sí. No se con cual quedarme..."Winter" o "Inside"....ummmmm, las dos!!
Me fascinan, me flipan, me turban, me hipnotizan, me asilvestran esos pasajes marca de la casa de cazurrismo máximo, de fantastica cerrilidad, de troglodismo adorable. Esas teclas simplonas y machaconas del "High Falootin' woman". El mantra rímico bajo/bateria inmisericorde de "In need" culminado por los gritos de Farner del final del tema. O los percutantes y básicos toques del bajo en "Inside looking out".
Si, coincido con Watts....este disco es definitivo.
Lo dicho......me lo estoy pasando teta.
A mi me parece que este disco tiene dos partes diferenciadas. La primera, compuesta por las 4 primeras canciones, continuista del primer disco. Canciones más cortas y cabezonamente blueseras. Me quedo con "Got This Thing on the Move" y con "High Falootin' Woman". Luego esta el puente que significa "In need" hacia donde esta el paso adelante que me parecen las 3 últimas, más elaboradas, más exploradoras, más extensas, más voladillas.....sin dejar del todo su tozudez, eso sí. No se con cual quedarme..."Winter" o "Inside"....ummmmm, las dos!!
Me fascinan, me flipan, me turban, me hipnotizan, me asilvestran esos pasajes marca de la casa de cazurrismo máximo, de fantastica cerrilidad, de troglodismo adorable. Esas teclas simplonas y machaconas del "High Falootin' woman". El mantra rímico bajo/bateria inmisericorde de "In need" culminado por los gritos de Farner del final del tema. O los percutantes y básicos toques del bajo en "Inside looking out".
Si, coincido con Watts....este disco es definitivo.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Hey, Mr. Limousine driver ...
Me flipa ese tema.
Me flipa ese tema.
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:
Eso es....FALSO.
Ahora te lo arreglo: GFR>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GNR
Faltan flechas. Mal. Muy mal.
A ver si nos van a nabear o algo..
Es que GFR tampoco es que sean de mis bandas más favoritas (y me falta aun bastante por escuchar de ellos) pero es que éso oto ya sabes..
Déjate de bromas y dales una nueva oportunidad a los GNR.
Sin duda merecen unos cuantos minutos más de mi vida.....
Un día (propongo) sincronizamos y hacemos una escucha conjunta en el foro, con comentarios, impresiones canción a canción..
Hoy no
Próximamente en este topic????
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:
Ahora te lo arreglo: GFR>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GNR
Faltan flechas. Mal. Muy mal.
A ver si nos van a nabear o algo..
Es que GFR tampoco es que sean de mis bandas más favoritas (y me falta aun bastante por escuchar de ellos) pero es que éso oto ya sabes..
Déjate de bromas y dales una nueva oportunidad a los GNR.
Sin duda merecen unos cuantos minutos más de mi vida.....
Un día (propongo) sincronizamos y hacemos una escucha conjunta en el foro, con comentarios, impresiones canción a canción..
Hoy no
Próximamente en este topic????
Es verdad, que estamos en la G.
No sé si aquí..si acaso con nocturnidad, quedamos a la 1 am o así
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Grand Funk Railroad - Grand Funk (1969)
Esto es otra cosa, más duro y a la vez más fluído, más riffs memorables, aquí si hay paisajes, aquí si hay vida. Comienza "Sin's a good man's brother" y suena a tema de Zeppelin. En "Aimless lady" la maquinaria está engrasada, se desliza con la potencia que proporciona el bajo rozamiento. Han mejorado mucho la aerodinámica del asunto. Ahora se ven pasajes, build ups, momentos de peligro, preguntas, soluciones.
Estaba preguntándome por qué esto no me suena a blues sino a soul. No me suena a un tipo con una guitarra destartalada cantando Cristo pero loando por igual a Satán. Me suena a celebración, a cantos de iglesia evangélica. Me gusta "I don't have to sing the blues" que me recuerda al tren de la Creedence Clearwater Revival, muy funky y muy bailongo. Me gusta aunque tampoco me parece un disco definitivo, para eso está Hendrix.
Dos pasos por delante del debut.
Esto es otra cosa, más duro y a la vez más fluído, más riffs memorables, aquí si hay paisajes, aquí si hay vida. Comienza "Sin's a good man's brother" y suena a tema de Zeppelin. En "Aimless lady" la maquinaria está engrasada, se desliza con la potencia que proporciona el bajo rozamiento. Han mejorado mucho la aerodinámica del asunto. Ahora se ven pasajes, build ups, momentos de peligro, preguntas, soluciones.
Estaba preguntándome por qué esto no me suena a blues sino a soul. No me suena a un tipo con una guitarra destartalada cantando Cristo pero loando por igual a Satán. Me suena a celebración, a cantos de iglesia evangélica. Me gusta "I don't have to sing the blues" que me recuerda al tren de la Creedence Clearwater Revival, muy funky y muy bailongo. Me gusta aunque tampoco me parece un disco definitivo, para eso está Hendrix.
Dos pasos por delante del debut.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
deniztek escribió:
Es verdad, que estamos en la G.
No sé si aquí..si acaso con nocturnidad, quedamos a la 1 am o así
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Kupak escribió:Grand Funk Railroad - Grand Funk (1969)
Esto es otra cosa, más duro y a la vez más fluído, más riffs memorables, aquí si hay paisajes, aquí si hay vida. Comienza "Sin's a good man's brother" y suena a tema de Zeppelin. En "Aimless lady" la maquinaria está engrasada, se desliza con la potencia que proporciona el bajo rozamiento. Han mejorado mucho la aerodinámica del asunto. Ahora se ven pasajes, build ups, momentos de peligro, preguntas, soluciones.
Estaba preguntándome por qué esto no me suena a blues sino a soul. No me suena a un tipo con una guitarra destartalada cantando Cristo pero loando por igual a Satán. Me suena a celebración, a cantos de iglesia evangélica. Me gusta "I don't have to sing the blues" que me recuerda al tren de la Creedence Clearwater Revival, muy funky y muy bailongo. Me gusta aunque tampoco me parece un disco definitivo, para eso está Hendrix.
Dos pasos por delante del debut.
Hablas del tercero, no?. Confundiste encabezamiento.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
psycho-sonic escribió:Kupak escribió:Grand Funk Railroad - Grand Funk (1969)
Esto es otra cosa, más duro y a la vez más fluído, más riffs memorables, aquí si hay paisajes, aquí si hay vida. Comienza "Sin's a good man's brother" y suena a tema de Zeppelin. En "Aimless lady" la maquinaria está engrasada, se desliza con la potencia que proporciona el bajo rozamiento. Han mejorado mucho la aerodinámica del asunto. Ahora se ven pasajes, build ups, momentos de peligro, preguntas, soluciones.
Estaba preguntándome por qué esto no me suena a blues sino a soul. No me suena a un tipo con una guitarra destartalada cantando Cristo pero loando por igual a Satán. Me suena a celebración, a cantos de iglesia evangélica. Me gusta "I don't have to sing the blues" que me recuerda al tren de la Creedence Clearwater Revival, muy funky y muy bailongo. Me gusta aunque tampoco me parece un disco definitivo, para eso está Hendrix.
Dos pasos por delante del debut.
Hablas del tercero, no?. Confundiste encabezamiento.
Sip, Closer to Home, ahora lo arreglo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Página 4 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.