LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
+49
el barón
Heisenberg
Moltisanti
xailor
Ricky´s Appetite
letobladioblada
Rayo
Hunter
KILLER
RockRotten
Itlotg
FALK
sapir
Rizzy
Barfly
blackfoot
Katxorro
F
cablehogue
Requexu
jlg
uno cualquiera
Travis Bickle
DAVIDCOVERDALE
red ryder
Carlton Banks
sonic buzzard
Ashra
guaje
coolfurillo
Stereosur
Annie
Kupak
eskoriez
mugu
psycho-sonic
Curtis Loew
deniztek
kraneo
Nashville
BillyBudd
Pier
pinkpanther
watts
PLdG
Neska
Dust N Bones !?
Bettie
Pendejo
53 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Estoy atrapado en un bucle infinito con Candyman...no puedo salir de él.
Por cierto Watts estoy leyendo la biografia de Andy Summers: el tren que no perdí. Recuerdo que lo mencionaste hace tiempo en este hilo, no recuerdo a cuento de qué grupo. ¿Eric Clapton?. Me ha sorprendido el protagonismo del guitarrista de Police en la época de eclosión de blues en el Londres de finales de los 60. Un libro muy recomendable
Por cierto Watts estoy leyendo la biografia de Andy Summers: el tren que no perdí. Recuerdo que lo mencionaste hace tiempo en este hilo, no recuerdo a cuento de qué grupo. ¿Eric Clapton?. Me ha sorprendido el protagonismo del guitarrista de Police en la época de eclosión de blues en el Londres de finales de los 60. Un libro muy recomendable
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
eskoriez escribió:Que pasa con el titulo del topic?
Pantera esta cambiando pañales y ha dormido poco estos dias.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Pues sí, Pendejo. Andy anduvo por los sesenta participando activamente sin que nadie se enterase y reapareció a finales de los setenta a los grande. Y le honra como reconoce que asimiló mal el éxito pese a todo. Muy sincero el tipo
Pantera ayer pensó que había actualizado pero no lo hizo
Pantera ayer pensó que había actualizado pero no lo hizo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
a ver, hoy tocan Grateful Dead - Europe '72 (1972) y Graveyard - Hisingen Blues (2011)
guaje- Mensajes : 13674
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
me sorprende ver a Graveyard. cuando escuché ese disco no me dijo gran cosa, me lo volveré a poner
pero no sé. no digo que no pueda haber discos recientes en una lista así, pero este desde luego no ha pasado la prueba del tiempo
¿hay muchos del 2010 en adelante?
pero no sé. no digo que no pueda haber discos recientes en una lista así, pero este desde luego no ha pasado la prueba del tiempo
¿hay muchos del 2010 en adelante?
guaje- Mensajes : 13674
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
guaje escribió:me sorprende ver a Graveyard. cuando escuché ese disco no me dijo gran cosa, me lo volveré a poner
pero no sé. no digo que no pueda haber discos recientes en una lista así, pero este desde luego no ha pasado la prueba del tiempo
¿hay muchos del 2010 en adelante?
Haces bien.
Discazo.
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
GRATEFUL DEAD. American beauty (1970).
Hay ostias por doquier al que asome la cabeza. Grateful Dead son la efigie de lo inquebrantable. Pero, como siempre, exageramos. Es difícil ubicar en el presente el impacto de una banda que mezcle tanta fantasía y tradición, y eso siempre vale un lugar en el Olimpo, pero no existe salvoconducto alguno para el gusto.
Yo soy una prueba de que esa fórmula no es exacta. Me he imaginado muchas veces descubriendo a los Dead antes de haber nacido, en un mar de LSD, y me he visto feliz. Me confieso loco fan de las armonías country folk americanas, de los imaginarios sicodélicos, de las hermandades bondadosas que se forman alrededor de las dulces canciones, pero no consigo meter “American beauty” en una de mis listas. ¿Por qué? Porque siempre encuentro bandas de esa época llegándome más con esas mismas carantoñas armónicas. Otra cosa es la lisergia y el blues que se resume en “Live/Dead”, pero lo que viene siendo el folk, lo prefiero en boca de otros.
No quiero entrar en peleas porque me parece indiscutible la necesidad de celebrar a Grateful Dead como música y como concepto, pero todos han pasado su turno y yo debo decir que “American beauty” no es la cara que más me gusta de ellos, porque en ese sonido no fueron mejores que The Band, que Flying Burrito o CS&N. Incluso, hay bandas con peores canciones, como Poco, que a mí me llegan mucho más con sus juegos vocales.
Y ya que estamos en esto aprovecho para rescatar este mensaje:
Hay dos cosas que veo en Allman Bros. que no tiene Grateful Dead. Una es la potencia y otra la suspicacia. La primera para mí es muy evidente, al menos desde la perspectiva del blues clásico. A mí la primera música que me impactó fue el heavy, y en ella encontré una fuerza que me hizo creer un poco más en mí. Era un crio apocado y ese era un gran truco para sentirme más poderoso de lo que era. Después descubrí otros estilos, y nunca pensé que en ellos podría encontrar esas mismas sensaciones. Sobre todo en el blues, que me fascinó desde el primer contacto, pero por razones completamente diferentes. Como el pop, me enseñó a sufrir por cosas que aún no conocía. Y pensé que era sólo eso, lamento. Pero un día llegaron Allman Brothers, y aluciné con la grandilocuencia de su sonido. Los Allman de Duane competían en hipérbole energética con Morbid Angel. Eran cien tíos sobre el escenario callando una tormenta.
Pero del rasgo que quería hablar es del otro que distingue a estas bandas: la candidez. Allman son una banda suspicaz, recelosa, y siempre en guardia. Ahí tienes mi música, es honesta, pero te estoy vigilando. Todo lo contrario que siento la de los Dead, absolutamente cándida, abierta y entregada a quien quiera amarla. O dañarla. ¿De dónde saco estas conclusiones? Ahora viene lo bueno: de una fantasía adolescente. Os reiréis, pero la siento indisoluble, y afecta mi definitiva percepción a cada escucha. Cada vez que oigo a Jerry Garcia veo a Phineas Freak, y cada vez que oigo a Allman presiento en la sombra a Freewheelin Franklin vigilando bajo el sombrero de Dickey Betts (nunca me sucedió algo semejante con Fat Freddy, aunque supongo que lo más cercano fuera asociarle a Leslie West). Y esa mala pasada que me jugó algún tropiezo lisérgico ha quedado para siempre en mi archivo de referencias. Amo a Phineas, pero es un tío demasiado ingenuo para un mundo tan voraz. No quiero identificarme con él, aunque sea el Freak Brother más yo. El Club de la Lucha le importa tres cojones a los Tyler de la vida.
Hay ostias por doquier al que asome la cabeza. Grateful Dead son la efigie de lo inquebrantable. Pero, como siempre, exageramos. Es difícil ubicar en el presente el impacto de una banda que mezcle tanta fantasía y tradición, y eso siempre vale un lugar en el Olimpo, pero no existe salvoconducto alguno para el gusto.
Yo soy una prueba de que esa fórmula no es exacta. Me he imaginado muchas veces descubriendo a los Dead antes de haber nacido, en un mar de LSD, y me he visto feliz. Me confieso loco fan de las armonías country folk americanas, de los imaginarios sicodélicos, de las hermandades bondadosas que se forman alrededor de las dulces canciones, pero no consigo meter “American beauty” en una de mis listas. ¿Por qué? Porque siempre encuentro bandas de esa época llegándome más con esas mismas carantoñas armónicas. Otra cosa es la lisergia y el blues que se resume en “Live/Dead”, pero lo que viene siendo el folk, lo prefiero en boca de otros.
No quiero entrar en peleas porque me parece indiscutible la necesidad de celebrar a Grateful Dead como música y como concepto, pero todos han pasado su turno y yo debo decir que “American beauty” no es la cara que más me gusta de ellos, porque en ese sonido no fueron mejores que The Band, que Flying Burrito o CS&N. Incluso, hay bandas con peores canciones, como Poco, que a mí me llegan mucho más con sus juegos vocales.
Y ya que estamos en esto aprovecho para rescatar este mensaje:
PLdG escribió:La distancia insalvable que véis algunos entre govt mule y allman brothers; yo la veo entre estos últimos y los Grateful Dead.
Hay dos cosas que veo en Allman Bros. que no tiene Grateful Dead. Una es la potencia y otra la suspicacia. La primera para mí es muy evidente, al menos desde la perspectiva del blues clásico. A mí la primera música que me impactó fue el heavy, y en ella encontré una fuerza que me hizo creer un poco más en mí. Era un crio apocado y ese era un gran truco para sentirme más poderoso de lo que era. Después descubrí otros estilos, y nunca pensé que en ellos podría encontrar esas mismas sensaciones. Sobre todo en el blues, que me fascinó desde el primer contacto, pero por razones completamente diferentes. Como el pop, me enseñó a sufrir por cosas que aún no conocía. Y pensé que era sólo eso, lamento. Pero un día llegaron Allman Brothers, y aluciné con la grandilocuencia de su sonido. Los Allman de Duane competían en hipérbole energética con Morbid Angel. Eran cien tíos sobre el escenario callando una tormenta.
Pero del rasgo que quería hablar es del otro que distingue a estas bandas: la candidez. Allman son una banda suspicaz, recelosa, y siempre en guardia. Ahí tienes mi música, es honesta, pero te estoy vigilando. Todo lo contrario que siento la de los Dead, absolutamente cándida, abierta y entregada a quien quiera amarla. O dañarla. ¿De dónde saco estas conclusiones? Ahora viene lo bueno: de una fantasía adolescente. Os reiréis, pero la siento indisoluble, y afecta mi definitiva percepción a cada escucha. Cada vez que oigo a Jerry Garcia veo a Phineas Freak, y cada vez que oigo a Allman presiento en la sombra a Freewheelin Franklin vigilando bajo el sombrero de Dickey Betts (nunca me sucedió algo semejante con Fat Freddy, aunque supongo que lo más cercano fuera asociarle a Leslie West). Y esa mala pasada que me jugó algún tropiezo lisérgico ha quedado para siempre en mi archivo de referencias. Amo a Phineas, pero es un tío demasiado ingenuo para un mundo tan voraz. No quiero identificarme con él, aunque sea el Freak Brother más yo. El Club de la Lucha le importa tres cojones a los Tyler de la vida.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Grateful Dead: "Europe '72"
El ultimo disco del triple me hace pedir la hora.....es insoportable. Que le vamos a hacer....me pasa lo mismito siempre con las jam bands puras o con esas otras, como los Black Crowes, que gustan de desarrollar ese palo a ratos. Cojonudos músicos, por regla general muy buenas canciones, pero una manera de enfocar el tema que me empalaga y me hastia. Me duermo, me pone de los nervios. A que hostias viene un "Truckin'" de más de 13 minutos!!.....
Hasta llegar a ese punto de frenético desespero la cosa no ha ido mal, pero en una cuesta abajo pronunciada, con los discos de freno más quemados que un azkenero de pro ante el desvario del fururo ARF 2016. Me he ido desgastando a cada giro de cara. Muy largo, muy dificil de masticar.....que solo haya dedicado una escucha tampoco ayuda, lo se.....pero......imposible, tu....
No hay nota......mi cabeza no da.....
El ultimo disco del triple me hace pedir la hora.....es insoportable. Que le vamos a hacer....me pasa lo mismito siempre con las jam bands puras o con esas otras, como los Black Crowes, que gustan de desarrollar ese palo a ratos. Cojonudos músicos, por regla general muy buenas canciones, pero una manera de enfocar el tema que me empalaga y me hastia. Me duermo, me pone de los nervios. A que hostias viene un "Truckin'" de más de 13 minutos!!.....
Hasta llegar a ese punto de frenético desespero la cosa no ha ido mal, pero en una cuesta abajo pronunciada, con los discos de freno más quemados que un azkenero de pro ante el desvario del fururo ARF 2016. Me he ido desgastando a cada giro de cara. Muy largo, muy dificil de masticar.....que solo haya dedicado una escucha tampoco ayuda, lo se.....pero......imposible, tu....
No hay nota......mi cabeza no da.....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
pinkpanther escribió:Actualizado con esta curiosa dupla.
Joder, lo he vuelto a actualizar, no se que habrá pasado.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
psycho-sonic escribió:Grateful Dead: "Europe '72"
El ultimo disco del triple me hace pedir la hora.....es insoportable. Que le vamos a hacer....me pasa lo mismito siempre con las jam bands puras o con esas otras, como los Black Crowes, que gustan de desarrollar ese palo a ratos. Cojonudos músicos, por regla general muy buenas canciones, pero una manera de enfocar el tema que me empalaga y me hastia. Me duermo, me pone de los nervios. A que hostias viene un "Truckin'" de más de 13 minutos!!.....
Hasta llegar a ese punto de frenético desespero la cosa no ha ido mal, pero en una cuesta abajo pronunciada, con los discos de freno más quemados que un azkenero de pro ante el desvario del fururo ARF 2016. Me he ido desgastando a cada giro de cara. Muy largo, muy dificil de masticar.....que solo haya dedicado una escucha tampoco ayuda, lo se.....pero......imposible, tu....
No hay nota......mi cabeza no da.....
Pues hay una version mas larga aún del disco.
Dark Star del Live Dead dura 23 minutos.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Annie escribió:
Pero del rasgo que quería hablar es del otro que distingue a estas bandas: la candidez. Allman son una banda suspicaz, recelosa, y siempre en guardia. Ahí tienes mi música, es honesta, pero te estoy vigilando. Todo lo contrario que siento la de los Dead, absolutamente cándida, abierta y entregada a quien quiera amarla. O dañarla. ¿De dónde saco estas conclusiones? Ahora viene lo bueno: de una fantasía adolescente. Os reiréis, pero la siento indisoluble, y afecta mi definitiva percepción a cada escucha. Cada vez que oigo a Jerry Garcia veo a Phineas Freak, y cada vez que oigo a Allman presiento en la sombra a Freewheelin Franklin vigilando bajo el sombrero de Dickey Betts (nunca me sucedió algo semejante con Fat Freddy, aunque supongo que lo más cercano fuera asociarle a Leslie West). Y esa mala pasada que me jugó algún tropiezo lisérgico ha quedado para siempre en mi archivo de referencias. Amo a Phineas, pero es un tío demasiado ingenuo para un mundo tan voraz. No quiero identificarme con él, aunque sea el Freak Brother más yo. El Club de la Lucha le importa tres cojones a los Tyler de la vida.
Interesante.......
Otros nos identificamos con los 3 a la vez.......no renuncio a ninguno. Phineas, el idealista. Freewheelin, el nihilista. Fat Freddy, el hedonista. Tres personalidades superpuestas, aunque alguna que otra vez una de ellas tome la voz cantante. Y si trasladamos este menage a trois esquizo al tema musical, pues lo mismo.
Oye....y nos queda el gato....esa flema y esa sarcastica y cínica contemplación de lo que le rodea......con quien emparentamos al gato??
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
pues a mi me flipan estos directos de GD.
No solo el de la lista. No son discos para oirlos una vez. Son más bien como bandas sonoras. Dejarlos que suenen y que todo fluya. Pero entiendo a aquellos que os gustan las cosas más directas y concisas, sobre todo a los que venis del punk que esta en las antipodas de esto.
No solo el de la lista. No son discos para oirlos una vez. Son más bien como bandas sonoras. Dejarlos que suenen y que todo fluya. Pero entiendo a aquellos que os gustan las cosas más directas y concisas, sobre todo a los que venis del punk que esta en las antipodas de esto.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Pendejo escribió:pues a mi me flipan estos directos de GD.
No solo el de la lista. No son discos para oirlos una vez. Son más bien como bandas sonoras. Dejarlos que suenen y que todo fluya. Pero entiendo a aquellos que os gustan las cosas más directas y concisas, sobre todo a los que venis del punk que esta en las antipodas de esto.
Ya......pero hay otras cosas igual de dispersas que si me tiran. Creo que con ellos el asunto esta en el contraste. Cuando concretan me aciertan de pleno, cuando desvarian ni me rozan los proyectiles....raro, verdad?....pues si, pero asi es.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
psycho-sonic escribió:Annie escribió:
Pero del rasgo que quería hablar es del otro que distingue a estas bandas: la candidez. Allman son una banda suspicaz, recelosa, y siempre en guardia. Ahí tienes mi música, es honesta, pero te estoy vigilando. Todo lo contrario que siento la de los Dead, absolutamente cándida, abierta y entregada a quien quiera amarla. O dañarla. ¿De dónde saco estas conclusiones? Ahora viene lo bueno: de una fantasía adolescente. Os reiréis, pero la siento indisoluble, y afecta mi definitiva percepción a cada escucha. Cada vez que oigo a Jerry Garcia veo a Phineas Freak, y cada vez que oigo a Allman presiento en la sombra a Freewheelin Franklin vigilando bajo el sombrero de Dickey Betts (nunca me sucedió algo semejante con Fat Freddy, aunque supongo que lo más cercano fuera asociarle a Leslie West). Y esa mala pasada que me jugó algún tropiezo lisérgico ha quedado para siempre en mi archivo de referencias. Amo a Phineas, pero es un tío demasiado ingenuo para un mundo tan voraz. No quiero identificarme con él, aunque sea el Freak Brother más yo. El Club de la Lucha le importa tres cojones a los Tyler de la vida.
Interesante.......
Otros nos identificamos con los 3 a la vez.......no renuncio a ninguno. Phineas, el idealista. Freewheelin, el nihilista. Fat Freddy, el hedonista. Tres personalidades superpuestas, aunque alguna que otra vez una de ellas tome la voz cantante. Y si trasladamos este menage a trois esquizo al tema musical, pues lo mismo.
Oye....y nos queda el gato....esa flema y esa sarcastica y cínica contemplación de lo que le rodea......con quien emparentamos al gato??
Era lo que menos esperaba que me dijeran.
Tu pregunta del gato tiene fácil respuesta.
- Spoiler:
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Yo no entiendo nada, Annie, porque no conozco los referentes que manejas, pero creo que te entiendo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
en su autobiografía, Gregorio Allman le dedica estas bonitas palabras a los Dead (a Jerry García, en realidad). Chapucera traducción a mi cuenta:Annie escribió:PLdG escribió:La distancia insalvable que véis algunos entre govt mule y allman brothers; yo la veo entre estos últimos y los Grateful Dead.
Hay dos cosas que veo en Allman Bros. que no tiene Grateful Dead. Una es la potencia y otra la suspicacia. La primera para mí es muy evidente, al menos desde la perspectiva del blues clásico. A mí la primera música que me impactó fue el heavy, y en ella encontré una fuerza que me hizo creer un poco más en mí. Era un crio apocado y ese era un gran truco para sentirme más poderoso de lo que era. Después descubrí otros estilos, y nunca pensé que en ellos podría encontrar esas mismas sensaciones. Sobre todo en el blues, que me fascinó desde el primer contacto, pero por razones completamente diferentes. Como el pop, me enseñó a sufrir por cosas que aún no conocía. Y pensé que era sólo eso, lamento. Pero un día llegaron Allman Brothers, y aluciné con la grandilocuencia de su sonido. Los Allman de Duane competían en hipérbole energética con Morbid Angel. Eran cien tíos sobre el escenario callando una tormenta.
"Antes de que hubiesemos tocado con los GD por primera vez ya me había llegado el hype, pero no tenía una opinión sobre ellos. Si alguien me hubiese pedido mi opinión habría dicho algo como 'Creo que su música no tiene groove alguno'. Pero tocaban lo que tocaban mientras la gente hacía esa cosas que acabamos llamando 'el vals de los GD', que consistía en bailar dando vueltas, giros y sacudidas a saco. No lo entendía en absoluto, y tenía su misma edad. Así que seguía buscando algo, pero no lo pillaba.
'¿Que piensas de estos tíos?' le pregunte a mi hermano [Duane, claro]. Él no dudo.
'Esto es una mierda. ¿Ves esas botellas que están pasando?' me dijo, refiriéndose a las cajas de Gatorade que electrificaban en el backstage y luego pasaban a la multitud. [...] Un pequeño trago de esa mierda y se pondría a llover fuego, tío, así que no era sorprendente que todo el mundo flipase con su música - cualquier cosa sonaría bien en ese estado.
No quiero decir que los GD hacían trampa al pasarle a la audiencia esas drogas para que así les gustase su música. Pero eso era parte de la cultura de los GD, del trato que tenían con sus fans. No conozco su historia, ni a ninguno de los miembros de la banda tanto como para preguntarles por ello, y en verdad me importa un carajo. Solo sé que hay unos GD y que tienen su lugar. Son gente bastante decente; me gustaban. García me llamo una vez narc [agente anti-narcóticos, más o menos], así que me importaba menos que una mierda pinchada en un palo, pero él y mi hermano se llevaban bien porque ambos tocaban la guitarra. Yo pasaba amplíamente de ellos"
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Hombre, vamos a ver, que se hartaron de sacar discos en directo y no creo que llevasen LSD incluído, si no a mi me vendieron versiones recortadas
De todas formas, esa forma extraña de tocar, esa "ausencia de groove" que dice Gregg, es lo que les da personalidad y todo lo demás.
De todas formas, esa forma extraña de tocar, esa "ausencia de groove" que dice Gregg, es lo que les da personalidad y todo lo demás.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Grateful Dead – Europe 72
Me suenan mejor en directo que en estudio, y descubierto algunas canciones realmente buenas, pero la duración exagerada es un punto en contra, cuesta mantener la atención durante todo ese tiempo. En cualquier caso el disco está plagado de momentazos, como esa preciosidad que es "He's Gone" con ese suave y relajante comienzo (realmente suenan de flipar), "Jack Straw", "China Cat Sunflower" (de lo mejor que he escuchado de esta banda) enlazándola ágilmente con la tambien grandiosa "I Know You Rider". A partir de aquí me disperso un poco, sigo disfrutando del disco pero no con la misma intensidad, exceptuando algún momento de sorpresa mas como "Tennessee Jed" y cuando tocan las dos míticas. Aunque creo que el final de Truckin lo alargan demasiado, y lo que viene después es ya bastante agonizante, con algunos momentos de perdida de control absoluta. Menos mal que en el cierre se cascan un tema precioso, "Morning Dew", con un pasaje guitarrero de lo mas guapo.
,
Me suenan mejor en directo que en estudio, y descubierto algunas canciones realmente buenas, pero la duración exagerada es un punto en contra, cuesta mantener la atención durante todo ese tiempo. En cualquier caso el disco está plagado de momentazos, como esa preciosidad que es "He's Gone" con ese suave y relajante comienzo (realmente suenan de flipar), "Jack Straw", "China Cat Sunflower" (de lo mejor que he escuchado de esta banda) enlazándola ágilmente con la tambien grandiosa "I Know You Rider". A partir de aquí me disperso un poco, sigo disfrutando del disco pero no con la misma intensidad, exceptuando algún momento de sorpresa mas como "Tennessee Jed" y cuando tocan las dos míticas. Aunque creo que el final de Truckin lo alargan demasiado, y lo que viene después es ya bastante agonizante, con algunos momentos de perdida de control absoluta. Menos mal que en el cierre se cascan un tema precioso, "Morning Dew", con un pasaje guitarrero de lo mas guapo.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Pereza infinita, el volver a intentar escuchar los dead. Es curioso, pero con todos los grandes grupos hippiosos de aquella epoca, tipo los dead, grape, servirce, elevators, etc, me pasa lo mismo, que no me llenan, sin embargo cualquier otro grupo underground de la epoca, que dicen que suenan a tal, si que me suelen gustar
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16983
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
asi que los Dead gustan porque drogaban a su audiencia.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Los Dead son inabarcables. He escuchado ya docenas de directos y no puedo recordar cuál es cuál. Necesitaría una vida entera para escuchar y hacer mía su discografía. Me parece fascinante, en todo caso.
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Evidentemente. A ver quien se aguanta entera y escuchando con atención Dark Star sin ayuda quimicaPendejo escribió:asi que los Dead gustan porque drogaban a su audiencia.
Por cierto, ya paso y tal, pero la penúltima secuencia de este video es sin duda alguna el mejor momento de la historia de los GD, he dicho.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
uno cualquiera escribió:
Evidentemente. A ver quien se aguanta entera y escuchando con atención Dark Star sin ayuda quimica
A mí del concierto de retorno de los Dead que pusieron en cines me defraudó que no hubiera un Dark Star de media hora con ruiditos De hecho es de los temas que mola más escuchar en los diferentes directos porque era el que más cambiaban (y ya es decir).
Ah y sobre el Europe 72, fue el disco a partir del cual me hice realmente fan de esta gente y que me animó a sumergirme en sus bootlegs. Uno de mis directos favoritos.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Para mi este Europe'72 puede ser el más equilibrado de los tres directos iniciales. Live/Dead me gusta mucho pero Feedback me toca los huevos como me los tocan Sonic Youth con los suyos. El segundo me parece un poco soso de repertorio. Este tiene muchas canciones como tal y las ralladas finales me gustan y no me cansan...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
watts escribió:Para mi este Europe'72 puede ser el más equilibrado de los tres directos iniciales. Live/Dead me gusta mucho pero Feedback me toca los huevos como me los tocan Sonic Youth con los suyos. El segundo me parece un poco soso de repertorio. Este tiene muchas canciones como tal y las ralladas finales me gustan y no me cansan...
A mí el Live/Dead me mola mucho pero entiendo que a muchos se les haga algo difícil con tanta psicodelia concentrada (y empezar con "Dark Star" me parece un error), el segundo coincido en que está chulo pero se queda algo a medias, mientras que el Europe 72 es el que creo que mejor representa sus diferentes facetas... eso sí, aun siendo una versión light de lo que hacían esta gente sobre los escenarios. Que lo que se llama "Prelude" y dura 7 minutos es el final de "The Other One", que duraba... media hora de nada
Cuando entra de repente "Morning Dew" se me ponen los pelos de punta:
La interpretación vocal de Garcia aquí es una barbaridad.
En todo caso el contraste mola mucho más escuchado en el directo entero, cuando de la media hora de psicodelia e improvisación de repente emerge algo tan hermoso como esta canción.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Cual es el segundo?
el del esqueleto?
si te molesta que empiecen con Dark...prueba a empezar con la cara B
ja ja
el del esqueleto?
si te molesta que empiecen con Dark...prueba a empezar con la cara B
ja ja
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Sí, el "Skulls & Roses". Es el más asequible de todos y es muy bueno, pero es el que menos me llena de los tres primeros directos dobles-triples.
Y no es que me moleste que empiecen con Dark, es que no creo que pegue para empezar un disco en vivo. Yo habría empezado con "St. Stephen" y "The Eleven"... pero vamos, detallitos.
Y no es que me moleste que empiecen con Dark, es que no creo que pegue para empezar un disco en vivo. Yo habría empezado con "St. Stephen" y "The Eleven"... pero vamos, detallitos.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
The Other One viene en el del esqueleto, no? Pero también mutilada o que? Ese aún no lo repasé...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
watts escribió:The Other One viene en el del esqueleto, no? Pero también mutilada o que? Ese aún no lo repasé...
Sí, versión mutilada.
Yo siempre me la salto, porque ni pega con el resto del disco ni tiene sentido oír hoy día, en la era del CD y el Mp3, una versión mutilada pudiendo escucharla entera como Dios manda.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
A mi las ineditas de Skulls & Roses me gustan mucho. Wharf Rat >>>> todo el Live/Dead. Y Bertha y Playing in the Band, también. Entre las versiones hay un poco de todo, pero bueno, tampoco me parece que haya ningún desastre insoportable. Casi que me quedo antes con Skull & Roses que con Europe 72, la verdad.watts escribió:Para mi este Europe'72 puede ser el más equilibrado de los tres directos iniciales. Live/Dead me gusta mucho pero Feedback me toca los huevos como me los tocan Sonic Youth con los suyos. El segundo me parece un poco soso de repertorio. Este tiene muchas canciones como tal y las ralladas finales me gustan y no me cansan...
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
yo tengo dos directos.
Uno del 71 llamado Grateful Dead. Supongo que os referis a este.
Y otro de 73 . History of the Dead Vol I.
Ambos maravillosos.
Uno del 71 llamado Grateful Dead. Supongo que os referis a este.
Y otro de 73 . History of the Dead Vol I.
Ambos maravillosos.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Travis Bickle escribió:Sí, el "Skulls & Roses". Es el más asequible de todos y es muy bueno, pero es el que menos me llena de los tres primeros directos dobles-triples.
Y no es que me moleste que empiecen con Dark, es que no creo que pegue para empezar un disco en vivo. Yo habría empezado con "St. Stephen" y "The Eleven"... pero vamos, detallitos.
Ese Skull & Roses aunque no tiene ese titulo.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Sólo tengo estos tres, Través. El universo Deadhead me abruma y me echa para atrás... Vi que había una edición de la gira europea del 72 completa... Todas las grabaciones... Gif de Laporta sudando...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
watts escribió:The Other One viene en el del esqueleto, no? Pero también mutilada o que? Ese aún no lo repasé...
18:00 minutos
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Pendejo escribió:yo tengo dos directos.
Uno del 71 llamado Grateful Dead. Supongo que os referis a este.
Y otro de 73 . History of the Dead Vol I.
Ambos maravillosos.
En el mundo Grateful Dead eso no es ni principiante todavía (tampoco tengo yo muchos más...).
Sí, el del 71 es el Skull & Roses (es el título no oficial para distinguirlo del debut, que también es homónimo... putos hippies vagos).
El History of the Dead fue al que más me costó pillarle el punto, porque me dejaba muy a medias. Estaba malacostumbrado a que fueran dobles.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Y donde digo Través, quiero decir Travis... El móvil...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
watts escribió:Sólo tengo estos tres, Través. El universo Deadhead me abruma y me echa para atrás... Vi que había una edición de la gira europea del 72 completa... Todas las grabaciones... Gif de Laporta sudando...
Y a quién no para los que estamos "fuera" de ese universo.
Yo no llego al nivel de escucharme todos los conciertos del Europe 72 ni de coña... lo que sí hago es tantear los que tienen mejor fama (que acaban siendo unos 10 o 15 ), escojo unos pocos y los dejo en mi ordenador para oírlos de vez en cuando.
PD: más de una vez me has llamado Través, entiendo que es mi versión del nick con corrector ortográfico
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Travis Bickle escribió:Pendejo escribió:yo tengo dos directos.
Uno del 71 llamado Grateful Dead. Supongo que os referis a este.
Y otro de 73 . History of the Dead Vol I.
Ambos maravillosos.
En el mundo Grateful Dead eso no es ni principiante todavía (tampoco tengo yo muchos más...).
Sí, el del 71 es el Skull & Roses (es el título no oficial para distinguirlo del debut, que también es homónimo... putos hippies vagos).
El History of the Dead fue al que más me costó pillarle el punto, porque me dejaba muy a medias. Estaba malacostumbrado a que fueran dobles.
Dos originales.
El history lo tengo con bonus tracks. 11 canciones. Igual que el de las calaveras. 2 bonus track.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Llevó un mes intentando quitarle el predictivo al teléfono y no lo encuentro
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Annie escribió:
Era lo que menos esperaba que me dijeran.
Tu pregunta del gato tiene fácil respuesta.
- Spoiler:
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Grateful Dead – Europe’72
Había dos preguntas recurrentes en el correo del Popu cuando aún lo compraba: 1. La mítica “Discos recomendables de Neil Young”. 2. “Discos recomendables de Grateful Dead”. La respuesta a la segunda solía ser “lo mejor es que empieces por algún directo porque ahí estaba la magia blablablá por ejemplo Europe’72 o blablablabla”. Yo me quedé con la copla y nunca encontré el Europe’72 en su momento pero la historia esa de “Grateful Dead = Directo” sí que caló en mí. Así que en mi casa, hasta hace bien poco solo había el recopilatorio Skeletons in the Closet y los dos primeros directos: Live/Dead y el homónimo con la calavera y las rosas. El primero es de la etapa más lisérgica. Siempre me gustó si no fuera por “Feedback”, un tema de 8 minutos que lleva la descripción en el título. El segundo es más folkie, pero el repertorio no me llama tanto. Y este viene siendo el tercer disco en directo oficial de los Dead y es curioso porque entre el de la calavera y este ni siquiera se molestaron en pasar por el estudio a grabar algo que justificase un triple en directo. El caso es que por culpa de Cesar Martín no conocí una maravilla como American Beauty hasta que llegamos en este hilo.
Mucho se habla de la “magia” de los conciertos de Grateful Dead pero, ¿en qué consiste esa magia? Es difícil de explicar, ni siquiera creo que los músicos militantes en la banda fuesen virtuosos ni nada. Creo que a veces tienden al caos, pero supongo que ahí está la virtud. De ese caos surge por momentos algo realmente espectacular. En este disco no se lanzan al desbarre como en el debut discográfico en vivo. Para lanzarse a la conquista del viejo continente, curioso, se nutren del sonido más clásico americano. Del folk, el soul y el country que campaba a sus anchas por los discos de estudio previos. En realidad Europe’72, solo contiene un tema de Workingman’s Dead y dos de American Beauty, y los Dead vienen con sus instrumentos eléctricos colgando, pero el espíritu es el mismo que el de esos dos discos en estudio. Otra diferencia clara entre este y el Live/Dead es que se ha apoderado de la banda un mayor espíritu de grupo. Ya no es Jerry García por encima y los demás acompañándole, no. Aquí están todos los instrumentos a un nivel parecido e incluso muchos fragmentos instrumentales realmente suenan todos casi al unísono. El caos que os decía al principio. Y no, no hay muchas jams hasta la parte final donde, aquí sí, dejan que la música fluya por donde quiera y ellos se dejan llevar. Ni siquiera parece que sean muy conscientes de cuantos minutos llevan tocando. Ellos tocan y tocan. Y lo hacen con dos temazos como “Truckin’” y “Morning Dew” así que no hay queja. Vosotros seguid, a lo vuestro, chicos…
Creo que ha quedado claro que no soy un Deadhead ni mucho menos. Creo que se ha podido caer en exageraciones sobre los directos de estos hombres, es posible. Quiero decir que el caos está presente y los momentos hermosos también, pero en una mala noche podrían ser menos. Es lo que tiene dejar gran parte del show en manos del azar. Ellos no se atrevían a publicar un concierto completo, sin mezclas de tomas de diferentes lugares, supongo que por ese mismo motivo. Y supongo que ahí, precisamente radica el atractivo, la emoción y la grandeza. El otro día vi esta caja en mi tienda habitual y tuve que volver al poco tiempo a buscarla porque me llamaba por las noches. “Venías con un capricho, me dijo el dueño” y sí. La caja está impecable, aunque sea edición española, y en la propia portada castellanizada ponga Europa’72. Hasta mi última escucha estaba convencido de mi gran compra. Pero ahí aprendí otra cosa: para escuchar un disco en directo de GD hay que estar en ambiente. Tranquilo, relajado, dispuesto a escuchar, a sondear los momentos mágicos, a intentar discernir la brillantez y a dejarte llevar por el caos, si no, no. No resulta gratificante.
Había dos preguntas recurrentes en el correo del Popu cuando aún lo compraba: 1. La mítica “Discos recomendables de Neil Young”. 2. “Discos recomendables de Grateful Dead”. La respuesta a la segunda solía ser “lo mejor es que empieces por algún directo porque ahí estaba la magia blablablá por ejemplo Europe’72 o blablablabla”. Yo me quedé con la copla y nunca encontré el Europe’72 en su momento pero la historia esa de “Grateful Dead = Directo” sí que caló en mí. Así que en mi casa, hasta hace bien poco solo había el recopilatorio Skeletons in the Closet y los dos primeros directos: Live/Dead y el homónimo con la calavera y las rosas. El primero es de la etapa más lisérgica. Siempre me gustó si no fuera por “Feedback”, un tema de 8 minutos que lleva la descripción en el título. El segundo es más folkie, pero el repertorio no me llama tanto. Y este viene siendo el tercer disco en directo oficial de los Dead y es curioso porque entre el de la calavera y este ni siquiera se molestaron en pasar por el estudio a grabar algo que justificase un triple en directo. El caso es que por culpa de Cesar Martín no conocí una maravilla como American Beauty hasta que llegamos en este hilo.
Mucho se habla de la “magia” de los conciertos de Grateful Dead pero, ¿en qué consiste esa magia? Es difícil de explicar, ni siquiera creo que los músicos militantes en la banda fuesen virtuosos ni nada. Creo que a veces tienden al caos, pero supongo que ahí está la virtud. De ese caos surge por momentos algo realmente espectacular. En este disco no se lanzan al desbarre como en el debut discográfico en vivo. Para lanzarse a la conquista del viejo continente, curioso, se nutren del sonido más clásico americano. Del folk, el soul y el country que campaba a sus anchas por los discos de estudio previos. En realidad Europe’72, solo contiene un tema de Workingman’s Dead y dos de American Beauty, y los Dead vienen con sus instrumentos eléctricos colgando, pero el espíritu es el mismo que el de esos dos discos en estudio. Otra diferencia clara entre este y el Live/Dead es que se ha apoderado de la banda un mayor espíritu de grupo. Ya no es Jerry García por encima y los demás acompañándole, no. Aquí están todos los instrumentos a un nivel parecido e incluso muchos fragmentos instrumentales realmente suenan todos casi al unísono. El caos que os decía al principio. Y no, no hay muchas jams hasta la parte final donde, aquí sí, dejan que la música fluya por donde quiera y ellos se dejan llevar. Ni siquiera parece que sean muy conscientes de cuantos minutos llevan tocando. Ellos tocan y tocan. Y lo hacen con dos temazos como “Truckin’” y “Morning Dew” así que no hay queja. Vosotros seguid, a lo vuestro, chicos…
Creo que ha quedado claro que no soy un Deadhead ni mucho menos. Creo que se ha podido caer en exageraciones sobre los directos de estos hombres, es posible. Quiero decir que el caos está presente y los momentos hermosos también, pero en una mala noche podrían ser menos. Es lo que tiene dejar gran parte del show en manos del azar. Ellos no se atrevían a publicar un concierto completo, sin mezclas de tomas de diferentes lugares, supongo que por ese mismo motivo. Y supongo que ahí, precisamente radica el atractivo, la emoción y la grandeza. El otro día vi esta caja en mi tienda habitual y tuve que volver al poco tiempo a buscarla porque me llamaba por las noches. “Venías con un capricho, me dijo el dueño” y sí. La caja está impecable, aunque sea edición española, y en la propia portada castellanizada ponga Europa’72. Hasta mi última escucha estaba convencido de mi gran compra. Pero ahí aprendí otra cosa: para escuchar un disco en directo de GD hay que estar en ambiente. Tranquilo, relajado, dispuesto a escuchar, a sondear los momentos mágicos, a intentar discernir la brillantez y a dejarte llevar por el caos, si no, no. No resulta gratificante.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Escuchando Europe 72 de nuevo. Como es norma antes he llamado a mi camello de confianza porque ya se sabe que sin estar colocado esto no se disfruta.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Y de Graveyard no vamos a hablar?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
watts escribió:Y de Graveyard no vamos a hablar?
¿Quienes son esos?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Quizá lo mejor sea elegir una fecha. O una ciudad ...
En unos días hará 48 años (mi edad) de un concierto el día de los enamorados.
Y además en Frisco, en el Carrusel. Y alli va mi cuerpo (y mi mente) con la mejor droga: un valbuena quinto año.
En unos días hará 48 años (mi edad) de un concierto el día de los enamorados.
Y además en Frisco, en el Carrusel. Y alli va mi cuerpo (y mi mente) con la mejor droga: un valbuena quinto año.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Graveyard: "Hisinger blues"
En uno de los más recientes podcast que perpetro, la peña de un un grupo toledano, Titular Mads, muy deudor del rollo Hellacopters y tal, a mi exceptica pregunta de que coño tenían los grupos nórdicos para que les fliparan tanto me contestaron, más o menos y entre otras cosas, que la extraordinaria capacidad que tenían para coger lo mejor de la tradición rockera norteamericana, darla un barniz renovador y ponerla en el mapa de nuevo de tal manera que haya retroalimentación y sean ellos ahora los referentes en los que se miran los nuevos grupos yanquis.
Joder si se nota aquí, no??.......
Me flipa el tono muscular del bloque que conforma este disco. El poderio. No hay apenas fisuras. Es compacto, petreo, monolítico. Solo "Uncomfortably numb" en su arranque y ese oasis tarantiniano-morriconiano, tan de agradecer, de "Longing" se escapan del blitzkrieg cañero que es el LP......de duración hipermedida y ajustada, todo hay que decirlo.
Esta guapo...... ,
En uno de los más recientes podcast que perpetro, la peña de un un grupo toledano, Titular Mads, muy deudor del rollo Hellacopters y tal, a mi exceptica pregunta de que coño tenían los grupos nórdicos para que les fliparan tanto me contestaron, más o menos y entre otras cosas, que la extraordinaria capacidad que tenían para coger lo mejor de la tradición rockera norteamericana, darla un barniz renovador y ponerla en el mapa de nuevo de tal manera que haya retroalimentación y sean ellos ahora los referentes en los que se miran los nuevos grupos yanquis.
Joder si se nota aquí, no??.......
Me flipa el tono muscular del bloque que conforma este disco. El poderio. No hay apenas fisuras. Es compacto, petreo, monolítico. Solo "Uncomfortably numb" en su arranque y ese oasis tarantiniano-morriconiano, tan de agradecer, de "Longing" se escapan del blitzkrieg cañero que es el LP......de duración hipermedida y ajustada, todo hay que decirlo.
Esta guapo...... ,
Última edición por psycho-sonic el Jue 11 Feb 2016 - 13:29, editado 1 vez
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Es que esta banda es maja. Yo escuché uno que me traía efluvios a thin lizzy. Y eso solo lo habia visto antes en wilco
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Travis Bickle escribió:Sí, el "Skulls & Roses". Es el más asequible de todos y es muy bueno, pero es el que menos me llena de los tres primeros directos dobles-triples.
Y no es que me moleste que empiecen con Dark, es que no creo que pegue para empezar un disco en vivo. Yo habría empezado con "St. Stephen" y "The Eleven"... pero vamos, detallitos.
A mi los 3 me parecen bastante complementarios. Un delicia todos.
El que mas escucho es el homonimo (el Skull & Roses).
Por cierto, por ahi tengo el cuadruple cd "The Closing Of Winterland" que tiene una pinta impresionate pero que por A o por B, nunca me lo he puesto. Lo compre y lo deje ahi olvidado ... pero vamos, si el sonido acompaña, tiene pinta de ser aun mejor que estos que comentamos.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
El de Graveyard es un discazo de 8 u 8'5, una gozada. Aunque de meter uno quizas me hubiera decantado por el debut (lo unico que el sonido en este no es tan poderoso). Me alegro mucho de que esten en la lista.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Bien, terminada la versión extendida del Europe 72 que tiene 25 canciones con dos versiones de Good Lovin
Creo que estoy preparado para los complete recordings de la gira. 22 directos creo que son.
Cuando acabe sigo con la lista. Nos leemos por abril.
Creo que estoy preparado para los complete recordings de la gira. 22 directos creo que son.
Cuando acabe sigo con la lista. Nos leemos por abril.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.