LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
+49
el barón
Heisenberg
Moltisanti
xailor
Ricky´s Appetite
letobladioblada
Rayo
Hunter
KILLER
RockRotten
Itlotg
FALK
sapir
Rizzy
Barfly
blackfoot
Katxorro
F
cablehogue
Requexu
jlg
uno cualquiera
Travis Bickle
DAVIDCOVERDALE
red ryder
Carlton Banks
sonic buzzard
Ashra
guaje
coolfurillo
Stereosur
Annie
Kupak
eskoriez
mugu
psycho-sonic
Curtis Loew
deniztek
kraneo
Nashville
BillyBudd
Pier
pinkpanther
watts
PLdG
Neska
Dust N Bones !?
Bettie
Pendejo
53 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
cablehogue escribió:hijo de su tiempo este disco de great white... si te va el rollo de l.a. de finales de los 80 lo vas a disfrutar seguro, aunque es cierto que nunca terminaron de estar entre los más listos de la clase... si no te va ese rollo, aquí no hay nada que ver...
aprovecho para decir que el can't get there from here del 99 (que recomendó annie hace unos años, nunca es tarde para agradecerlo) es un discazo de tomo y lomo con otro rollo más alejado de la laca pura y dura...
Comparto lo que dice cable a medias y disfruto de la poca idea que tiene watts del género.
Great White son para mi la mejor banda en este estilo.
De aquí a L.A.
Última edición por PLdG el Vie 12 Feb 2016 - 16:51, editado 1 vez
PLdG- Mensajes : 11753
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
watts escribió:Creo que en el vídeo hablan de las responsabilidades sobre el tema... Pero viendo las imágenes no hace falta ser licenciado en física para ver que eso muy seguro no era...
me has dejado mal cuerpo para toda la tarde... recordaba vagamente las imágenes del exterior del club en llamas, pero volver a ver a la gente apelotonada en la puerta, o las imágenes previas al desastre... es una patada en los cojones.
se habla de responsabilidades, de un sistema de rociadores que la sala debería tener y no tenía, de puertas de evacuación que no se permitieron usar... cuando sucede una mierda así de grande, la responsabilidad no suele ser cosa de uno, sino un cúmulo de gilipolleces de varios.
pero dos dedos de frente a veces evitarían males mayores
guaje- Mensajes : 13674
psycho-sonic escribió:watts escribió:psycho-sonic escribió:Pues a ver que ostias escribo yo....que ni siquiera se quienes son Dokken ni la chica de "Como el perro y el gato".
Puede ser que estos tipos tienen un disco de algo de Japon o así?.
Me suena como de portada recurrente cada vez que me he dejado los dedos en cubetas de mala muerte........no se lo quería llevar ni dios y yo siempre topandome con ellos....
eskoriez escribió:
Pues a mi este disco ma ha sonado mas redondo que los dos que se metieron de Cinderella, incluso que el de Dokken, a pesar de que no tengan ningun tema se acerce a los grandes temazos de estas dos bandas
Rock me
Pero me quedo, como apuntaban cable y blackfoot con otros discos de la banda.
Si alguien tiene ganas, que le pegue una escucha al stage.
Más rock and roll y menos estribillo tonto.
Pendejo escribió:Pues Rock me no está mal.
Leo que su mayor influencia es Led Zeppelin. Pues eso no lo veo.
Barfly escribió:
Great White me parece una banda tan maldita como reivindicable hasta el hartazgo, especialmente, en efecto, Can't Get There From Here.
PLdG escribió:Pendejo escribió:Pues Rock me no está mal.
Leo que su mayor influencia es Led Zeppelin. Pues eso no lo veo.
No, si eso ya lo lei, pero en el disco en cuestion no veo a los Zep.
Pendejo- Mensajes : 50018
Aqui si la vas a ver, kuinatu.
El blue EP es una joya
El blue EP es una joya
PLdG escribió:cablehogue escribió:hijo de su tiempo este disco de great white... si te va el rollo de l.a. de finales de los 80 lo vas a disfrutar seguro, aunque es cierto que nunca terminaron de estar entre los más listos de la clase... si no te va ese rollo, aquí no hay nada que ver...
aprovecho para decir que el can't get there from here del 99 (que recomendó annie hace unos años, nunca es tarde para agradecerlo) es un discazo de tomo y lomo con otro rollo más alejado de la laca pura y dura...
Comparto lo que dice cable a medias y disfruto de la poca idea que tiene watts del género.
De aquí a L.A.
Aquí te confundes. Poca no, ninguna
watts- Mensajes : 39805
PLdG escribió:Aqui si la vas a ver, kuinatu.
El blue EP es una joya
Ahi si.
PLdG escribió:cablehogue escribió:hijo de su tiempo este disco de great white... si te va el rollo de l.a. de finales de los 80 lo vas a disfrutar seguro, aunque es cierto que nunca terminaron de estar entre los más listos de la clase... si no te va ese rollo, aquí no hay nada que ver...
De aquí a L.A.
Supongo que a GNR no los metes en ese saco.
Estoy oyendo cosas de los tiburones estos que me estan gustando mas que el disco de la lista
Congo Square por ejemplo
O Rolling Stoned...
Congo Square por ejemplo
O Rolling Stoned...
A mi creó que me vais a perdonar (cable sobre todo) pero después del disco este de la lista y con los Groundhogs para el lunes creó que no voy a tener muchas ganas de más Great White...
Pero bastante más.
Pues el disco de la portada surfera que ha puesto Barfly suena muy bien.
red ryder escribió:Para mi su obra maestra es Hooked ,casi mi disco favorito de hard rock americano, pero este es buenisimo.
La trilogía Once Bitten, Twice Shy y Hooked , Shot in the Dark un peldaño por debajo, es mastodóntica.
Rock me!
sin olvidarse del posterior psycho city, casi al nivel de Hooked
Prolifica y solidísima la discografía de esta banda
Creo que me gusta TODO lo que han publicado, por no hablar de cuando versionean a Led Zepellin en sus conciertos en formato acústico, lo clavan , una pasada....
blackfoot- Mensajes : 32950
De momento decir que lo estoy escuchando ahora después de muchos años y es un discazo, le pese a quien le pese.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Estoy oyendo la version de Ramble on
La clavan, salvo la bateria que suena más ochentera. Si hasta la voz parece a la de Plant.
La clavan, salvo la bateria que suena más ochentera. Si hasta la voz parece a la de Plant.
Muy buena cierto, me sorprende este grupo, voy a ponermer el disco que comentais.Pendejo escribió:Estoy oyendo la version de Ramble on
eskoriez- Mensajes : 28401
Bueno, pues al final parece que no es un grupo de Hard Rock laquista de tercera categoria
blackfoot escribió:Bueno, pues al final parece que no es un grupo de Hard Rock laquista de tercera categoria
No, ni de coña.
A mi me parecen de un nivel Tesla, quizás inferiores. Pero de esos grupos que merecieron mucho más éxito.
eskoriez escribió:Muy buena cierto, me sorprende este grupo, voy a ponermer el disco que comentais.Pendejo escribió:Estoy oyendo la version de Ramble on
Del Hooked he oido un par de canciones con aire acustico muy buenas tambien.
Dust N Bones !? escribió:blackfoot escribió:Bueno, pues al final parece que no es un grupo de Hard Rock laquista de tercera categoria
No, ni de coña.
A mi me parecen de un nivel Tesla, quizás inferiores. Pero de esos grupos que merecieron mucho más éxito.
Estaba ironizando, es uno de mis grupos de Hard Rock preferidos
blackfoot escribió:Dust N Bones !? escribió:blackfoot escribió:Bueno, pues al final parece que no es un grupo de Hard Rock laquista de tercera categoria
No, ni de coña.
Estaba ironizando, es uno de mis grupos de Hard Rock preferidos
Ya, lo decía por lo que puedan opinar otros.
A ti.musicalmente te tengo situado.
Y encima eres del Atleti.
Katxorro- Mensajes : 37538
Dust N Bones !? escribió:blackfoot escribió:Bueno, pues al final parece que no es un grupo de Hard Rock laquista de tercera categoria
No, ni de coña.
Las apariencias engañan. El disco de la lista no me ha dicho gran cosa esta mañana, salvo alguna canción como Rock me. Luego ha llegado Watts con su cutre documental y me ha dejado tan mal cuerpo que he tenido que quitarlo. Ahora por la tarde estoy con un popurri de otros discos suyos y tienen muy buenos temas. Y encima esas versiones de Zeppelin con una voz que parece el mismísimo Plant! Eso si, la base ritmica ya se nota que no es la misma.
Al final me va a gustar la laca y todo
Pendejo escribió:Dust N Bones !? escribió:blackfoot escribió:Bueno, pues al final parece que no es un grupo de Hard Rock laquista de tercera categoria
No, ni de coña.
Las apariencias engañan. El disco de la lista no me ha dicho gran cosa esta mañana, salvo alguna canción como Rock me. Luego ha llegado Watts con su cutre documental y me ha dejado tan mal cuerpo que he tenido que quitarlo. Ahora por la tarde estoy con un popurri de otros discos suyos y tienen muy buenos temas. Y encima esas versiones de Zeppelin con una voz que parece el mismísimo Plant! Eso si, la base ritmica ya se nota que no es la misma.
Al final me va a gustar la laca y todo
El can't get there from here que es del 99 se aleja del sonido laca y es un album de hard rock clásico maravilloso. Pégale una orejada.
Quiza su tema más exitoso y conocido es una versión de Ian Hunter
Back To The Rhytmn de su vuelta a los ruedos del 2007, es un disco buenísimo, quizas el más rockanrollero y alejado de la laca
Suene potentente y basico , sin artificios
Me encanta ese puto disco
Suene potentente y basico , sin artificios
Me encanta ese puto disco
Este disco lo tengo en vinilo, una rareza aunque es un disco oficial
Una cara de estudio y otra en directo
De un sello californiano pequeño, de finales de los 80's
Enigma Records
Desde luego haciendo portadas no eran los mejores.
De las bandas mas infravaloradas. Han tenido muy mala suerte. Los adoro y me gustan todos sus discos, tienen muchos discazos, como ya se ha comentado.
FALK- Mensajes : 1965
Les faltaba un guaperas en la banda
Los colchoneros del foro unidos también por nuestro cariño a Great White.
Ahora están en horas bajísimas, sin Jack Russell y con esa losa que jamás se quitarán de encima de aquel fatídico concierto en el que murieron cientos de personas peroen su momento, por lo menos hasta principios de los '90 fueron una banda de bastante éxito, sobre todo en su USA natal
Itlotg- Mensajes : 18300
Tiene cachondeo que uno del atléti tenga cariño al "gran blanco"...
Pier- Mensajes : 26146
Great White - Once Bitten (1987)
Bueno no voy a decir que haya visto la luz pero me ha sorpendido gratamente este grupo. Me esperaba algo bastante peor viendo la portada.
De todos modos por lo que he ido escuchando esta tarde, el disco de la lista no es precisamente lo que más me gusta de la banda. He escuchado cosas del Hooked del 91 y Can't Get There From Here del 99 que me han resultado más de mi agrado. Supongo que ya en los 90 se iban despojando de ese toque hard roquero laquista y esos sonidos y cliches siempre excesivos de la década de loa 80.
Aun asi este album que toca tiene buenos temas como Rock me o Mistreater. Y otros como Gonna Getcha o All Over now aguantan el tiron.
Creo que me gustarán mas el Hooked o el Cant get there from here.
Bueno no voy a decir que haya visto la luz pero me ha sorpendido gratamente este grupo. Me esperaba algo bastante peor viendo la portada.
De todos modos por lo que he ido escuchando esta tarde, el disco de la lista no es precisamente lo que más me gusta de la banda. He escuchado cosas del Hooked del 91 y Can't Get There From Here del 99 que me han resultado más de mi agrado. Supongo que ya en los 90 se iban despojando de ese toque hard roquero laquista y esos sonidos y cliches siempre excesivos de la década de loa 80.
Aun asi este album que toca tiene buenos temas como Rock me o Mistreater. Y otros como Gonna Getcha o All Over now aguantan el tiron.
Creo que me gustarán mas el Hooked o el Cant get there from here.
PLdG escribió:Los colchoneros del foro unidos también por nuestro cariño a Great White.
FALK- Mensajes : 1965
Graveyard - Hisingen Blues (2011)
Por contra el reencuentro con esta banda me ha costado. No se si se porque desde que empecé con esta lista el sonido hard rock setentero es lo que ha primado y pueda estar algo saturado, pero no he encontrado especial motivación en escuchar un disco que en su momento lo revisé con cierta frecuencia y que curiosamente lo tengo en la lista de deseos de Amazon.
De los temas más destacables de este disco la sicodelica uncomfortably numb que nos da un poco de respiro de esa base ritmica tan grave y pesada. Y Ungrateful are the dead (curiosamente una referencia a la otra banda de la semana? ) dentro de los temas opuestos quizás sea en el que alcanzan cuotas más altas.
Será que esta semana tenia más cuerpo para los Dead que para sonidos hard. Aun asi es un bueno disco que peca de un sonido poco original.
Por contra el reencuentro con esta banda me ha costado. No se si se porque desde que empecé con esta lista el sonido hard rock setentero es lo que ha primado y pueda estar algo saturado, pero no he encontrado especial motivación en escuchar un disco que en su momento lo revisé con cierta frecuencia y que curiosamente lo tengo en la lista de deseos de Amazon.
De los temas más destacables de este disco la sicodelica uncomfortably numb que nos da un poco de respiro de esa base ritmica tan grave y pesada. Y Ungrateful are the dead (curiosamente una referencia a la otra banda de la semana? ) dentro de los temas opuestos quizás sea en el que alcanzan cuotas más altas.
Será que esta semana tenia más cuerpo para los Dead que para sonidos hard. Aun asi es un bueno disco que peca de un sonido poco original.
Solo había escuchado el Back to the rhythm que me pareció un disco muy majo. Lo volveré a revisar.
Estoy con el de la lista y con el Can't get..., y desde luego me gusta más este último. Pero el elegido no está nada mal, me gusta infinitamente más que el que aquí se revisó de Dokken, y bastante más que uno de los de Deff Leppard que no me entraba ni empujando (creo que era el Pyromania).
Estoy con el de la lista y con el Can't get..., y desde luego me gusta más este último. Pero el elegido no está nada mal, me gusta infinitamente más que el que aquí se revisó de Dokken, y bastante más que uno de los de Deff Leppard que no me entraba ni empujando (creo que era el Pyromania).
mugu- Mensajes : 26585
mugu escribió:Solo había escuchado el Back to the rhythm que me pareció un disco muy majo. Lo volveré a revisar.
Coincido totalmente
El chusco para mi era el Hysteria, el Pyromania es bastante potente.Pendejo escribió:mugu escribió:Solo había escuchado el Back to the rhythm que me pareció un disco muy majo. Lo volveré a revisar.
Coincido totalmente
eskoriez- Mensajes : 28401
Para disfrute de watts, una crítica con fotos.
GREAT WHITE. Once Bitten (1987).
Fue muy duro 1987 con mis vieja bandas jebis preferidas. No sé si fue el thrash el que derrocó a los grandes nombres que estereotipaban la actitud metalera, a través de una introspección estética, o fueron los divos mismos los que se apearon del trono con sus pintas de estrellas del pop. Miraba las pintas de los Death en “Scream bloody gore” y no podía dejar de asociar esa naturalidad callejera, cercana a mí, a las señas de identidad del jebi. Y por ende ese sonido autenticarlo definitivamente como la involución correcta a la esencia misma del género. De ahí que en aquel momento cosas como “Hysteria” me afectaran, y rápidamente hermanara el deterioro sonoro con el visual. Los teclados y los guardapolvos eran el enemigo. Y la foto de la contraportada de “Once bitten” es delatora.
El disco debut de Great White, de 1984, era una de mis cintas fetiche. No sé cómo pudo llegar a mis manos en aquel año una banda que yo consideraba tan rara, cuando no era capaz de conseguir un puto disco de Motley Crue en las tiendas, pero la mimé como si fuera la banda más importante del planeta. No eran Motorhead ni Plasmatics, pero para tener peinados angelinos, me parecían más duros que Wasp o Quiet Riot, dos de las bandas alejadas del heavy inglés que más me gustaban en aquella época. Y la foto de la portada, de noche en un callejón, con esos chalecos (sin mangas), me recordaban mucho a la parafernalia de “Warriors”.
Eran calle, no eran glamour. “Streetkiller” me parecía tan amenazante y macarra que no podía imaginar la realidad de la escena que les acogía. Un chaval en España, en un pueblo, qué cojones iba a saber. Sólo quedaba construir al gusto. Y evidentemente errar. Por eso, años después (porque antes era así: pasaban años hasta volver a saber de tus bandas de culto … si llegabas a saber más), cuando me tropecé con una imagen de Great White, promocionando “Once bitten”, debí decirme: No, otros que han caído.
Todas las viejas bandas de la primera mitad de los 80 ahora vestían como Spandau Ballet. Y lo que era peor: decoraban sus guitarras con teclados de mierda. De mierda. No de John Lord. Y ahí está “On the edge” para corroborarlo. Un tema hard con mucho swing, que podría haber sido mejor si no arrancara con un gritito y acabara acolchando el estribillo con ese sonido de chufla que ni siquiera aporta un nuevo matiz. Además de ridículo es innecesario. La base rítmica está transformada, no es la de una banda Hard del 82, pero es exótica y sinuosa.La prueba de que “Once bitten” fue una víctima de 1987 es que de inmediato volvieron al redil del hard rockanrolero, olvidando el escándalo de teclados de “Lady red light”.
El resto del disco no es así, lo sé, pero esa es una marca de agua que me ahuyentó. Y sin ese plus de ánimo de la época, “Once bitten” para mí se queda por detrás de unos cuantos de los títulos de su discografía. Ya no voy a decir el indiscutible “Can´t get there from here” (1999), una de las cumbres de ese estilo, sino el olvidado último disco que sacaron con John Russell como cantante, “Rising” (2009), repleto de fantásticas melodías, y que ha sido castigado por el rechazo que provocaron los aires country mainstream del “Lost highway” (2008) de Bon Jovi. Pero yo veo la voz de John en uno de sus puntos álgidos. Quizá cómoda en un tono más melancólico y dulce.
No soy laquista, ni apoyo la candidatura de “Once bitten”, pero me sumo a los que dicen que Great White son una de las bandas más especiales del género, y sin duda un paso obligado para cualquiera enciclopedista del rock. Para mí, junto con Ratt, los mejores. Nada de segunda línea.
Por cierto, que en 1987 también se reeditó el debut de Great White. No el disco homónimo de 1984, sino un minilp titulado “On your knees” que habían grabado en 1982.
GREAT WHITE. Once Bitten (1987).
Fue muy duro 1987 con mis vieja bandas jebis preferidas. No sé si fue el thrash el que derrocó a los grandes nombres que estereotipaban la actitud metalera, a través de una introspección estética, o fueron los divos mismos los que se apearon del trono con sus pintas de estrellas del pop. Miraba las pintas de los Death en “Scream bloody gore” y no podía dejar de asociar esa naturalidad callejera, cercana a mí, a las señas de identidad del jebi. Y por ende ese sonido autenticarlo definitivamente como la involución correcta a la esencia misma del género. De ahí que en aquel momento cosas como “Hysteria” me afectaran, y rápidamente hermanara el deterioro sonoro con el visual. Los teclados y los guardapolvos eran el enemigo. Y la foto de la contraportada de “Once bitten” es delatora.
- Spoiler:
Contraportada de "Once bitten"
- Spoiler:
El disco debut de Great White, de 1984, era una de mis cintas fetiche. No sé cómo pudo llegar a mis manos en aquel año una banda que yo consideraba tan rara, cuando no era capaz de conseguir un puto disco de Motley Crue en las tiendas, pero la mimé como si fuera la banda más importante del planeta. No eran Motorhead ni Plasmatics, pero para tener peinados angelinos, me parecían más duros que Wasp o Quiet Riot, dos de las bandas alejadas del heavy inglés que más me gustaban en aquella época. Y la foto de la portada, de noche en un callejón, con esos chalecos (sin mangas), me recordaban mucho a la parafernalia de “Warriors”.
- Spoiler:
Eran calle, no eran glamour. “Streetkiller” me parecía tan amenazante y macarra que no podía imaginar la realidad de la escena que les acogía. Un chaval en España, en un pueblo, qué cojones iba a saber. Sólo quedaba construir al gusto. Y evidentemente errar. Por eso, años después (porque antes era así: pasaban años hasta volver a saber de tus bandas de culto … si llegabas a saber más), cuando me tropecé con una imagen de Great White, promocionando “Once bitten”, debí decirme: No, otros que han caído.
- Spoiler:
Contraportada de "Shot in the dark" (1986) Españoles por el mundo
- Spoiler:
Foto interior "Shot in the dark (1986) El detective Wyn Davis en "Cuatro penes y una mujer"
- Spoiler:
Contraportada de "Twice shy" (1989)
Todas las viejas bandas de la primera mitad de los 80 ahora vestían como Spandau Ballet. Y lo que era peor: decoraban sus guitarras con teclados de mierda. De mierda. No de John Lord. Y ahí está “On the edge” para corroborarlo. Un tema hard con mucho swing, que podría haber sido mejor si no arrancara con un gritito y acabara acolchando el estribillo con ese sonido de chufla que ni siquiera aporta un nuevo matiz. Además de ridículo es innecesario. La base rítmica está transformada, no es la de una banda Hard del 82, pero es exótica y sinuosa.La prueba de que “Once bitten” fue una víctima de 1987 es que de inmediato volvieron al redil del hard rockanrolero, olvidando el escándalo de teclados de “Lady red light”.
- Spoiler:
Contraportada de "Psycho city" (1992) Fin del terror sexy homo.
El resto del disco no es así, lo sé, pero esa es una marca de agua que me ahuyentó. Y sin ese plus de ánimo de la época, “Once bitten” para mí se queda por detrás de unos cuantos de los títulos de su discografía. Ya no voy a decir el indiscutible “Can´t get there from here” (1999), una de las cumbres de ese estilo, sino el olvidado último disco que sacaron con John Russell como cantante, “Rising” (2009), repleto de fantásticas melodías, y que ha sido castigado por el rechazo que provocaron los aires country mainstream del “Lost highway” (2008) de Bon Jovi. Pero yo veo la voz de John en uno de sus puntos álgidos. Quizá cómoda en un tono más melancólico y dulce.
- Spoiler:
Foto de "Can´t get there from here" (1999) Sólo falta Randy "The Ram" Robison.
No soy laquista, ni apoyo la candidatura de “Once bitten”, pero me sumo a los que dicen que Great White son una de las bandas más especiales del género, y sin duda un paso obligado para cualquiera enciclopedista del rock. Para mí, junto con Ratt, los mejores. Nada de segunda línea.
Por cierto, que en 1987 también se reeditó el debut de Great White. No el disco homónimo de 1984, sino un minilp titulado “On your knees” que habían grabado en 1982.
- Spoiler:
Annie- Mensajes : 17034
Y el consenso llegó con Great White.
Consenso, leches
Annie, yo no puedo hablar de otros discos del tiburón, pero este que nos toca, me parece de segunda. Parece que este no gusta a casi nadie y que el turrón está en los otros... Pues no sé quien lo metió pero parece que iba en contra del "consenso"
Annie, yo no puedo hablar de otros discos del tiburón, pero este que nos toca, me parece de segunda. Parece que este no gusta a casi nadie y que el turrón está en los otros... Pues no sé quien lo metió pero parece que iba en contra del "consenso"
Los 80´s jebis, como los primeros 90´s rock, disfrutan del protectorado de las emociones exaltadas en la adolescencia. Y es normal que haya discos, objetivamente peores que otros de las mismas bandas en otras épocas de más sosiego o transición de los fans, que se hayan convertido en intocables. Así que supongo que los que metieron este disco son hijos de aquella época, que no han querido dejar atrás los buenos recuerdos en pos de otro criterio.
Hay ejemplos miles, a los que evidentemente yo tampoco puedo escapar. Pero vamos, en el ámbito jebi ochentero yo tengo fichados varios titulos que considero delatores, y que me cuesta creer que el que los defiende a capa y espada no tenga un vínculo emocional con la época en que salieron.
No obstante si tienes que escuchar algo de ellos, búscalo a partir de "Psycho city" (1992), donde el rock es más estándar. No recuerdo tu opinión del hair, pero sé que el jebi no es lo tuyo, y si con Cinderella notaste que en "Heartbreaker station" (1990) no había nada de lo que te impedía disfrutar de "Night songs" (1986), debes saltarte cualquier elogio a los Great White de los 80.
Ah, y el cantante es Jack Russell, que dije John Russell.
Respecto al debate de la tragedia que vivieron, creo que , más allá de culparles o apidarse, está la empatía rockera de reconocernos en miles de conciertos, aceptando riesgos y criticando medidas de seguridad. Aplicar una normativa rígida de seguridad nos dejaría con pocas salas y nos indignaría. ¿Nadie lo ha hecho? ¿Nadie ha aceptado situaciones de riesgo extremo? Y al contrario, ¿nadie se ha quejado del exceso de celo en otras ocasiones? Quizá fue un error, quizá hubo culpables puntuales, pero yo prefiero quedarme con que fue el fatal azar de una estadística en la que acepto estar incluído muchas veces.
Hay ejemplos miles, a los que evidentemente yo tampoco puedo escapar. Pero vamos, en el ámbito jebi ochentero yo tengo fichados varios titulos que considero delatores, y que me cuesta creer que el que los defiende a capa y espada no tenga un vínculo emocional con la época en que salieron.
No obstante si tienes que escuchar algo de ellos, búscalo a partir de "Psycho city" (1992), donde el rock es más estándar. No recuerdo tu opinión del hair, pero sé que el jebi no es lo tuyo, y si con Cinderella notaste que en "Heartbreaker station" (1990) no había nada de lo que te impedía disfrutar de "Night songs" (1986), debes saltarte cualquier elogio a los Great White de los 80.
Respecto al debate de la tragedia que vivieron, creo que , más allá de culparles o apidarse, está la empatía rockera de reconocernos en miles de conciertos, aceptando riesgos y criticando medidas de seguridad. Aplicar una normativa rígida de seguridad nos dejaría con pocas salas y nos indignaría. ¿Nadie lo ha hecho? ¿Nadie ha aceptado situaciones de riesgo extremo? Y al contrario, ¿nadie se ha quejado del exceso de celo en otras ocasiones? Quizá fue un error, quizá hubo culpables puntuales, pero yo prefiero quedarme con que fue el fatal azar de una estadística en la que acepto estar incluído muchas veces.
Annie- Mensajes : 17034
Annie escribió:Los 80´s jebis, como los primeros 90´s rock, disfrutan del protectorado de las emociones exaltadas en la adolescencia. Y es normal que haya discos, objetivamente peores que otros de las mismas bandas en otras épocas de más sosiego o transición de los fans, que se hayan convertido en intocables. Así que supongo que los que metieron este disco son hijos de aquella época, que no han querido dejar atrás los buenos recuerdos en pos de otro criterio.
No se si has visto las imágenes... la verdad es que cualquiera que vea eso ve que muy seguro no era. Sí, hemos aceptado aforos excesivos y salidas de emergencia cerradas, pero pirotecnia en un lugar con el techo a dos metros y medio, yo nunca lo he visto... parece increible que nadie dijese que eso iba a acabar mal. Y no culpo a la banda. Culpo a todos los implicados... lo increible sería que no pasase nada visto lo visto...
Great White - Once Bitten (1987)
El otro día vi King of Kong, fantástico documental... nada que ver con Great White ni "Once Bitten" pero andaba pensando que estos tíos (los de Great White) con esos pelos cardados y pinta de prostitutas desahuciadas tenían que ser unos freaks de cuidao. En King of Kong aparece gente rara, algún mega-freak también, hay que estar un poco pirao para dedicarse tan de lleno, tan con el alma, a una historia tan aparentemente accesoria como la de los video-juegos retro. En el mundo hay efectivamente gente rara... y no son necesariamente freaks. Muchas de las convenciones sociales que son norma aceptada son demenciales, es lo que hay.
Veo las fotos que ha puesto Annie y hay una en la que uno de los pollos luce una pistola, como si fuese cool, como si fuese un símbolo de poder o algo. Estos tíos están piraos, la cultura de las armas me parece demencial... y voy y escucho el disco y hacen pop, pop sencillito. No sé si saco alguna moraleja de todo esto... el tener pinta de pirao no es equivalente a estar pirao (evidentemente) y estar pirao no es equivalente a no ser alguien decente (evidentemente) pero al mismo tiempo también hay gente con pinta de pirao que está efectivamente pirada en muchos sentidos. También puedes ser un notas y hacer música pop de lo más anodina y esos son los Great White del "Once Bitten". Lo dicho, no saco nada en claro mas que todas las combinaciones son posibles. Ya lo sabíamos, no es decir nada... pero bueno.
Va muy recomendada la de King of Kong. Eso es lo que quiero decir.
El otro día vi King of Kong, fantástico documental... nada que ver con Great White ni "Once Bitten" pero andaba pensando que estos tíos (los de Great White) con esos pelos cardados y pinta de prostitutas desahuciadas tenían que ser unos freaks de cuidao. En King of Kong aparece gente rara, algún mega-freak también, hay que estar un poco pirao para dedicarse tan de lleno, tan con el alma, a una historia tan aparentemente accesoria como la de los video-juegos retro. En el mundo hay efectivamente gente rara... y no son necesariamente freaks. Muchas de las convenciones sociales que son norma aceptada son demenciales, es lo que hay.
Veo las fotos que ha puesto Annie y hay una en la que uno de los pollos luce una pistola, como si fuese cool, como si fuese un símbolo de poder o algo. Estos tíos están piraos, la cultura de las armas me parece demencial... y voy y escucho el disco y hacen pop, pop sencillito. No sé si saco alguna moraleja de todo esto... el tener pinta de pirao no es equivalente a estar pirao (evidentemente) y estar pirao no es equivalente a no ser alguien decente (evidentemente) pero al mismo tiempo también hay gente con pinta de pirao que está efectivamente pirada en muchos sentidos. También puedes ser un notas y hacer música pop de lo más anodina y esos son los Great White del "Once Bitten". Lo dicho, no saco nada en claro mas que todas las combinaciones son posibles. Ya lo sabíamos, no es decir nada... pero bueno.
Va muy recomendada la de King of Kong. Eso es lo que quiero decir.
Kupak- Mensajes : 29331
Actualizado con Green Day y los Groundhogs, curiosa dupla de nuevo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20