LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
+49
el barón
Heisenberg
Moltisanti
xailor
Ricky´s Appetite
letobladioblada
Rayo
Hunter
KILLER
RockRotten
Itlotg
FALK
sapir
Rizzy
Barfly
blackfoot
Katxorro
F
cablehogue
Requexu
jlg
uno cualquiera
Travis Bickle
DAVIDCOVERDALE
red ryder
Carlton Banks
sonic buzzard
Ashra
guaje
coolfurillo
Stereosur
Annie
Kupak
eskoriez
mugu
psycho-sonic
Curtis Loew
deniztek
kraneo
Nashville
BillyBudd
Pier
pinkpanther
watts
PLdG
Neska
Dust N Bones !?
Bettie
Pendejo
53 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Yo tenía una TDK de 90 grabada: en la cara A el Dookie, en la B el Smash de Offspring.
Más tópico imposible, pero así era.
Más tópico imposible, pero así era.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
deniztek escribió:Pier escribió:El dookie es un discazo y era bastante normal q en la epoca le gustara a todo dio, q era un jovenzuelo.
Luego estaba la se,piterna comparacion con Offspring y sus smash y a mi ya en aquella epoca me precia q no habia color. Y creo q el tiempo y los discos posteriores de Green Day me han dado la razon.
Los tengo grabados en la misma cinta..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Offspring si que eran menos true y todo eso. Recuerdo leer que los de Green Day tocaron en una casa ocupa en la gira de Kerplunk porque tenían un día libre y alguien les invitó. Un año más tarde eran millonarios. Curioso...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
watts escribió:Offspring si que eran menos true y todo eso. Recuerdo leer que los de Green Day tocaron en una casa ocupa en la gira de Kerplunk porque tenían un día libre y alguien les invitó. Un año más tarde eran millonarios. Curioso...
Fue en Laudio, Araba. Tocaron en el gaztetxe, pero antes ya habian tocado en el Cafe Panama.
Dice mi primo (que vivio en Laudio y los vio) que siempre se dijo en el pueblo que si tocaron en aquella fiesta fue por su nombre, pues era una fiesta de una organizacion ecologista.
KILLER- Mensajes : 28799
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Lo de la casa okupa Watts igual fue en Zaragoza.
KILLER- Mensajes : 28799
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
GREEN DAY. Dookie (1994).
No recordaba ni a qué sonaban. Pensaba que eran más veloces, como Offspring, pero me recuerdan a All, una banda que salió de Descendents y generó cierta fractura en el hardcore melódico. Eran un pop primitivo sin querer tener en cuenta las referencias clásicas del pop, sino más bien los argumentos del underground, algo que en muchos de los casos no es sino el más intencionado aislamiento. Con los años he vuelto a pinchar a All y me han parecido delicados, pero con un exceso de ingenuidad en sus ganas de abarcar, que les dejaba a medias. A Green Day no les veo nada, como a Offspring. Una nota contenida a la espera de un estribillo que se me muestra demasiado infantil, o lúdico, o lo que quiera que sea todo aquello que yo jamás asocie con el punk.
Y me gustaría no tener que incluir la palabra, pero son los demás los que la mencionan. No paro de ver señalados a Stiff Little Fingers, y no doy crédito. Supongo que porque tengo un concepto del punk demasiado rígido, pero vamos, que no puedo evitar ver una gran diferencia de intenciones entre una banda surgida en Belfast en los 70 y otra en Berkeley en los 80. Había más punk en Boomtown Rats que en Green Day, que no significa más política, pero sí más rabia contenida, más mala baba, y una indudable necesidad de escupir. Y no es una acusación, es simplemente una salida para esa cuestión que explica por qué hay generaciones y círculos que no entienden a otros. En 1994 la música (nótese que no menciono las letras) de Green Day no tenía nada que decirme que me interesara, y hoy día siguen sin cambiar las cosas. Aunque entiendo que a mucha gente sí, y que seguramente sea muy loable que ese margen haya acabado incluyendo épocas tan diferentes.
Debe haber un nexo final entre los adolescentes de clase media de los 90 y los de ahora, que me deja fuera. Soy el primero que salgo siempre en defensa de la identidad de cada saga de chavales, aunque no pueda estar en más desacuerdo con sus motivaciones. Pero es su mierda y no vale menos que la mía. Yo con la edad de mi hija cogí un bus una mañana y me fui a una ciudad que desconocía con una dirección en un papel, para informarme de qué debía hacer para sumarme al naciente movimiento de insumisión al ejército, aunque aún me quedaban dos años para tener que enfrentarme a ello. Ahora las revelaciones del angustioso fracaso generacional se han retrasado. Mi hija me pide que la acompañe a un salón del manga y no puedo evitar chequear el perfil de los miles de adolescentes que hay: hijos de una clase acomodada y aburrida, que inventan universos de fantasía para aplastar el tedio de la cotidianeidad, a la espera de la fatídica revelación, que los padres intentamos retrasar. Evidentemente mi hija no podrá entender lo que yo sentí cuando escuché por primera vez “Scum” de Napalm con esa edad, porque aquello no era ocio, era necesidad, y su necesidad ahora es el ocio. Yo nunca conocí el grunge, pero me da la impresión que esa es la principal diferencia entre Nirvana y Green Day.
En fin, arranqué escuchando el disco y he acabado pinchando de todo, y dándome cuenta que con media docena de canciones he tenido suficiente para saber que no, que yo no veo grandeza ninguna en “Dookie”. Y que la conclusión más directa viene por sus méritos, no por mis teorías.
No recordaba ni a qué sonaban. Pensaba que eran más veloces, como Offspring, pero me recuerdan a All, una banda que salió de Descendents y generó cierta fractura en el hardcore melódico. Eran un pop primitivo sin querer tener en cuenta las referencias clásicas del pop, sino más bien los argumentos del underground, algo que en muchos de los casos no es sino el más intencionado aislamiento. Con los años he vuelto a pinchar a All y me han parecido delicados, pero con un exceso de ingenuidad en sus ganas de abarcar, que les dejaba a medias. A Green Day no les veo nada, como a Offspring. Una nota contenida a la espera de un estribillo que se me muestra demasiado infantil, o lúdico, o lo que quiera que sea todo aquello que yo jamás asocie con el punk.
Y me gustaría no tener que incluir la palabra, pero son los demás los que la mencionan. No paro de ver señalados a Stiff Little Fingers, y no doy crédito. Supongo que porque tengo un concepto del punk demasiado rígido, pero vamos, que no puedo evitar ver una gran diferencia de intenciones entre una banda surgida en Belfast en los 70 y otra en Berkeley en los 80. Había más punk en Boomtown Rats que en Green Day, que no significa más política, pero sí más rabia contenida, más mala baba, y una indudable necesidad de escupir. Y no es una acusación, es simplemente una salida para esa cuestión que explica por qué hay generaciones y círculos que no entienden a otros. En 1994 la música (nótese que no menciono las letras) de Green Day no tenía nada que decirme que me interesara, y hoy día siguen sin cambiar las cosas. Aunque entiendo que a mucha gente sí, y que seguramente sea muy loable que ese margen haya acabado incluyendo épocas tan diferentes.
Debe haber un nexo final entre los adolescentes de clase media de los 90 y los de ahora, que me deja fuera. Soy el primero que salgo siempre en defensa de la identidad de cada saga de chavales, aunque no pueda estar en más desacuerdo con sus motivaciones. Pero es su mierda y no vale menos que la mía. Yo con la edad de mi hija cogí un bus una mañana y me fui a una ciudad que desconocía con una dirección en un papel, para informarme de qué debía hacer para sumarme al naciente movimiento de insumisión al ejército, aunque aún me quedaban dos años para tener que enfrentarme a ello. Ahora las revelaciones del angustioso fracaso generacional se han retrasado. Mi hija me pide que la acompañe a un salón del manga y no puedo evitar chequear el perfil de los miles de adolescentes que hay: hijos de una clase acomodada y aburrida, que inventan universos de fantasía para aplastar el tedio de la cotidianeidad, a la espera de la fatídica revelación, que los padres intentamos retrasar. Evidentemente mi hija no podrá entender lo que yo sentí cuando escuché por primera vez “Scum” de Napalm con esa edad, porque aquello no era ocio, era necesidad, y su necesidad ahora es el ocio. Yo nunca conocí el grunge, pero me da la impresión que esa es la principal diferencia entre Nirvana y Green Day.
En fin, arranqué escuchando el disco y he acabado pinchando de todo, y dándome cuenta que con media docena de canciones he tenido suficiente para saber que no, que yo no veo grandeza ninguna en “Dookie”. Y que la conclusión más directa viene por sus méritos, no por mis teorías.
Última edición por Annie el Lun 15 Feb 2016, 17:23, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
watts escribió:Offspring si que eran menos true y todo eso. Recuerdo leer que los de Green Day tocaron en una casa ocupa en la gira de Kerplunk porque tenían un día libre y alguien les invitó. Un año más tarde eran millonarios. Curioso...
Tocaron en gaztetxes, con un grupo de Getxo, Los Clavos haciendo de teloneros, y si, un año después eran millonarios.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
pinkpanther escribió:watts escribió:Offspring si que eran menos true y todo eso. Recuerdo leer que los de Green Day tocaron en una casa ocupa en la gira de Kerplunk porque tenían un día libre y alguien les invitó. Un año más tarde eran millonarios. Curioso...
Tocaron en gaztetxes, con un grupo de Getxo, Los Clavos haciendo de teloneros, y si, un año después eran millonarios.
Grandes Los Clavos.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
pinkpanther escribió:watts escribió:Offspring si que eran menos true y todo eso. Recuerdo leer que los de Green Day tocaron en una casa ocupa en la gira de Kerplunk porque tenían un día libre y alguien les invitó. Un año más tarde eran millonarios. Curioso...
Tocaron en gaztetxes, con un grupo de Getxo, Los Clavos haciendo de teloneros, y si, un año después eran millonarios.
Haber tocado en un Gaztetxe no es un salvoconducto. Quizá me equivoque y fuera otra banda rockabilly que a la larga se hiciera un hueco en el comercio pop nacional, pero me suena que Duncan Dhu llegaron a tocar en el Gaztetxe de Bilbao, cuando era una casa okupa de verdad, sin subvenciones ni organismos dependientes al mando.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
deniztek escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:Offspring si que eran menos true y todo eso. Recuerdo leer que los de Green Day tocaron en una casa ocupa en la gira de Kerplunk porque tenían un día libre y alguien les invitó. Un año más tarde eran millonarios. Curioso...
Tocaron en gaztetxes, con un grupo de Getxo, Los Clavos haciendo de teloneros, y si, un año después eran millonarios.
Grandes Los Clavos.
Calla, traidor.
- Spoiler:
- Grandes Los Clavos.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Annie escribió:deniztek escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:Offspring si que eran menos true y todo eso. Recuerdo leer que los de Green Day tocaron en una casa ocupa en la gira de Kerplunk porque tenían un día libre y alguien les invitó. Un año más tarde eran millonarios. Curioso...
Tocaron en gaztetxes, con un grupo de Getxo, Los Clavos haciendo de teloneros, y si, un año después eran millonarios.
Grandes Los Clavos.
Calla, traidor.
- Spoiler:
Grandes Los Clavos.
¿Por gustarme Green Day? yo los ví pero no recuerdo ni el año ni dónde (creo que en bergara) y dieron un bolaco. Me gustan más Stiff Little Fingers pero no por ello no me gustan GD
También me molan Descendents..y All.
- Spoiler:
Sí te compro que hay que hablar de los GROUNDHOGS!
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Green Day – Dookie
Siempre había tenido manía a esta banda y no sabría decir muy bien porque, ya que nunca había escuchado nada de ellos aparte de alguna canción que pusieran en los bares, y lo cierto es que el disco me ha gustado, muy agradable, punk melodioso y tremendamente pegadizo. Es que hay algunos pelotazos que entran desde la primera escucha como "Longview", "When I Come Around", "Welcome to Paradise", "Basket Case", entiendo perfectamente porque lo petaron entre la chavalada. No tan trallazo como estos, pero temas que funcionan a la perfección también serian "Burnout", "Pulling Teeth", "She", "Coming Clean", "Emenius Sleepus", vamos, prácticamente todo el puto disco es un tema pegadizo tras otro. Gran descubrimiento.
,
Siempre había tenido manía a esta banda y no sabría decir muy bien porque, ya que nunca había escuchado nada de ellos aparte de alguna canción que pusieran en los bares, y lo cierto es que el disco me ha gustado, muy agradable, punk melodioso y tremendamente pegadizo. Es que hay algunos pelotazos que entran desde la primera escucha como "Longview", "When I Come Around", "Welcome to Paradise", "Basket Case", entiendo perfectamente porque lo petaron entre la chavalada. No tan trallazo como estos, pero temas que funcionan a la perfección también serian "Burnout", "Pulling Teeth", "She", "Coming Clean", "Emenius Sleepus", vamos, prácticamente todo el puto disco es un tema pegadizo tras otro. Gran descubrimiento.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Veis? Otra generación cayendo a los encantos de Billy Joe
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
watts escribió:Rayo escribió:watts escribió:Rayo escribió:KerPlunk era mejor.
KerPlunk y Dookie. Ahí me quedé yo.
Hoy mejor no ponérselos.
Pero yo los bailé bastante.
Y la maqueta...
NO.
No molabas nada.
De Rancid también me pasaron los anteriores al And Out Come The Wolves con el mismo argumento. Y tampoco... Muy trues los dos grupos antes del éxito masivo, pero el éxito fue por algo...
De Rancid el mejor es ese, sí.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Cuatro veces que los he visto y sólo un concierto me pareció flojillo. El resto muy pero que muy disfrutables. Eterno Dookie.
letobladioblada- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 28/09/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
De momento pleno para Green Day. He sido el único que les ha suspendido. No han llamado a la puerta los haters. ¿Generan menos odio que Costello? Y Groundhogs sufriendo la indiferencia, y hasta el desaire del escribano.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Hombre yo les he dado un 6.
Ni fu ni fa
Ni fu ni fa
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Eran más odiables los SUM 41 o los Billy talentoso.
Pero de aquí y a Lima.
Y a mi el Dookie me parece un discazo.
Y el Nimrod otro.
Pero de aquí y a Lima.
Y a mi el Dookie me parece un discazo.
Y el Nimrod otro.
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Pendejo escribió:Hombre yo les he dado un 6.
Ni fu ni fa
¿Un 6 ni fu ni fa? Jodo. Yo un 5 se lo doy a todo lo que puedo escuchar con gusto más de una vez si cuadra el azar, y un 6 a lo que tiene el reclamo al menos de un buen tema, o un estilo bien llevado de mi onda. Yo le doy un 3, que significa que un tema suelto no me ofende pero prefiero no oirlo. Aunque en mis calificaciones de RYM al 3 lo tengo descrito como "Decepcionante".
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Mental Hell escribió:Insomniac me gusta tanto como Dookie, si no más
a mi me gustaba más aún, también diré que hace unos cuantos años que no escucho ni uno ni el otro.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Rayo escribió:watts escribió:Rayo escribió:watts escribió:Rayo escribió:KerPlunk era mejor.
KerPlunk y Dookie. Ahí me quedé yo.
Hoy mejor no ponérselos.
Pero yo los bailé bastante.
Y la maqueta...
NO.
No molabas nada.
De Rancid también me pasaron los anteriores al And Out Come The Wolves con el mismo argumento. Y tampoco... Muy trues los dos grupos antes del éxito masivo, pero el éxito fue por algo...
De Rancid el mejor es ese, sí.
El anterior Let´s Go es un discarral también.
Ojo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Dookie me parece un magnífico disco en su estilo. Lo escuché por primera vez muy lejos de su momento, calculo que hace menos de diez años, y la primera impresión fue muy buena. Me recordó a muchas cosas, desde los Clash hasta Stiff Little Fingers, pasando por Beatles, Radio Birdman o Ramones. Canciones directas, pegadizas y entretenidas que hacían que su escucha se te pasara en un suspiro.
No es que se haya convertido en un disco de cabecera para mí, pero sí en un comodín facilón al que puedo acudir de vez en cuando.
También me gustó el American Idiot, creo que los escuché más o menos a la vez.
A fin de cuentas, como casi todo el hardcore punk, viene a ser como el pop de los sesenta un tanto hormonado, y ese pop lo llevo bien asimilado dentro.
Es un claro sí.
Nunca he escuchado a Rancid, mira tú. Igual me pongo el día menos pensado.
No es que se haya convertido en un disco de cabecera para mí, pero sí en un comodín facilón al que puedo acudir de vez en cuando.
También me gustó el American Idiot, creo que los escuché más o menos a la vez.
A fin de cuentas, como casi todo el hardcore punk, viene a ser como el pop de los sesenta un tanto hormonado, y ese pop lo llevo bien asimilado dentro.
Es un claro sí.
Nunca he escuchado a Rancid, mira tú. Igual me pongo el día menos pensado.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Annie escribió:Pendejo escribió:Hombre yo les he dado un 6.
Ni fu ni fa
¿Un 6 ni fu ni fa? Jodo. Yo un 5 se lo doy a todo lo que puedo escuchar con gusto más de una vez si cuadra el azar, y un 6 a lo que tiene el reclamo al menos de un buen tema, o un estilo bien llevado de mi onda. Yo le doy un 3, que significa que un tema suelto no me ofende pero prefiero no oirlo. Aunque en mis calificaciones de RYM al 3 lo tengo descrito como "Decepcionante".
Un 6 siempre ha sido un bien en el cole
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Con los Groundhogs me va a tocar contar una pequeña historieta. A ver si no se me va el cuento.
Estaba en Oporto por una reunión de trabajo, era Septiembre de 2010. Salimos del hotel y montó en mi coche el subdirector general europeo. Comenzó a sonar la música y era el primer disco de los ABB. Hice amago de apagarla, pero me pidió que la dejara.
¿Te gusta el blues? me dijo. ¿Conoces a los verdaderos Fleetwood Mac?
Los de Peter Green, aseguré. Claro.
Pero los que más me gustan, me dijo, son los Groundhogs. ¿Te suenan?
Sí, claro.
Supongo que quise demostrar que no mentía. Moví el mando buscando los discos que había en el USB y ¡Bingo! allí estaba el Blues Obituary. Pulsé y comenzó a sonar esa maravilla que es BDD.
Seguimos en silencio el resto del camino disfrutando del disco.
La cuestión es que este corto viaje de media hora me convirtió en un tipo especial a sus ojos. Siempre que nos encontrábamos en las oficinas de Barcelona tenía un rato para charlar conmigo, primero de música y luego de trabajo.
En el año 2012 hubo una fuerte reorganización en la empresa, y mi jefe de entonces me dijo: se está retrasando un poco por tu culpa, para Brian es innegociable cuál debe ser tu nuevo puesto.
Cuando todo se resolvió coincidimos en una cena. Me dijo que no era por los Groundhogs, aunque ellos tuvieran gran parte de culpa de que me hubiera escuchado. Ya se jubiló, por cierto, así que tengo que buscar otro rockero con mando por si vienen mal dadas
Y colorín, colorado
Estaba en Oporto por una reunión de trabajo, era Septiembre de 2010. Salimos del hotel y montó en mi coche el subdirector general europeo. Comenzó a sonar la música y era el primer disco de los ABB. Hice amago de apagarla, pero me pidió que la dejara.
¿Te gusta el blues? me dijo. ¿Conoces a los verdaderos Fleetwood Mac?
Los de Peter Green, aseguré. Claro.
Pero los que más me gustan, me dijo, son los Groundhogs. ¿Te suenan?
Sí, claro.
Supongo que quise demostrar que no mentía. Moví el mando buscando los discos que había en el USB y ¡Bingo! allí estaba el Blues Obituary. Pulsé y comenzó a sonar esa maravilla que es BDD.
Seguimos en silencio el resto del camino disfrutando del disco.
La cuestión es que este corto viaje de media hora me convirtió en un tipo especial a sus ojos. Siempre que nos encontrábamos en las oficinas de Barcelona tenía un rato para charlar conmigo, primero de música y luego de trabajo.
En el año 2012 hubo una fuerte reorganización en la empresa, y mi jefe de entonces me dijo: se está retrasando un poco por tu culpa, para Brian es innegociable cuál debe ser tu nuevo puesto.
Cuando todo se resolvió coincidimos en una cena. Me dijo que no era por los Groundhogs, aunque ellos tuvieran gran parte de culpa de que me hubiera escuchado. Ya se jubiló, por cierto, así que tengo que buscar otro rockero con mando por si vienen mal dadas
Y colorín, colorado
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Pues es que no veo motivos objetivos para suspender el Dookie más allá de unas expectativas erróneas. Tiene grandes canciones, tiene Hits pegadizos bien escritos, suena fresco y contundente. Otra cosa es que me apetezca escucharlo a menudo, pero eso entra dentro de todo menos de la objetividad...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
mugu escribió:Con los Groundhogs me va a tocar contar una pequeña historieta. A ver si no se me va el cuento.
Estaba en Oporto por una reunión de trabajo, era Septiembre de 2010. Salimos del hotel y montó en mi coche el subdirector general europeo. Comenzó a sonar la música y era el primer disco de los ABB. Hice amago de apagarla, pero me pidió que la dejara.
¿Te gusta el blues? me dijo. ¿Conoces a los verdaderos Fleetwood Mac?
Los de Peter Green, aseguré. Claro.
Pero los que más me gustan, me dijo, son los Groundhogs. ¿Te suenan?
Sí, claro.
Supongo que quise demostrar que no mentía. Moví el mando buscando los discos que había en el USB y ¡Bingo! allí estaba el Blues Obituary. Pulsé y comenzó a sonar esa maravilla que es BDD.
Seguimos en silencio el resto del camino disfrutando del disco.
La cuestión es que este corto viaje de media hora me convirtió en un tipo especial a sus ojos. Siempre que nos encontrábamos en las oficinas de Barcelona tenía un rato para charlar conmigo, primero de música y luego de trabajo.
En el año 2012 hubo una fuerte reorganización en la empresa, y mi jefe de entonces me dijo: se está retrasando un poco por tu culpa, para Brian es innegociable cuál debe ser tu nuevo puesto.
Cuando todo se resolvió coincidimos en una cena. Me dijo que no era por los Groundhogs, aunque ellos tuvieran gran parte de culpa de que me hubiera escuchado. Ya se jubiló, por cierto, así que tengo que buscar otro rockero con mando por si vienen mal dadas
Y colorín, colorado
Enorme historia.
No es por los Groundhogs, pero sí no fuese por ellos no habríais charlado y no te hubiese conocido más
Menos mal que yo ahora ya los conozco...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
The Groundhogs – Thank Christ for the Bomb
Si algo he ido ganando con la lista de los cojones es paciencia y tolerancia. He escuchado discos completos que en la vida se me hubiese ocurrido no quitarlos antes de llegar a la tercera. Y además he intentado sacar algo positivo de la escucha. Ya de hacerlo, que sea para algo. Me pasó un poco lo mismo cuando era chaval y mis padres pusieron el Plus y yo veía todas las películas que podía escudriñando detalles positivos en la mayor de las mierdas. Con la lista también he descubierto que he ampliado mi zona gris. Esa que no es blanca ni negra. Esa nebulosa en la que están todos los discos que no te vuelven loco de primeras y que no te provocan repulsa instantánea. Y para acabar, me he dado cuenta de que un motor muy grande de la música es la curiosidad. La primera vez que escuché el disco que nos ocupa no me gustó. Escuché las primeras y esos ritmos entrecortados no me gustaban nada. Hay algo en esos riffs que es extraño e inquietante. Al menos para mí. Así que me di cuenta de que quería volver a escucharlos para ver que era aquello que me molestaba. Y así me fui fijando y me di cuenta de que me apetecía escuchar el disco aquel que no me había gustado… y claro, acabó por gustarme. No como para ser mi favorito ni mucho menos, pero entiendo por qué estos tipos gozan de tanta admiración en el underground.
Los tales Groundhogs se inventaron su propia forma de blues adulterado con drogas psicodélicas. No ponen mucha efusión en las voces pero tampoco descuido. Hay buenas canciones aquí.. Sin embargo es cuando se lanzan al abismo, cuando arrancan un solo, cuando la banda va curveando esquivando muchos patrones establecidos cuando brillan de verdad. Esas subidas y bajadas, esos cambios… no tan bruscos como en “Thank Christ for the Bomb”, por favor, donde en realidad parece un tema acústico y una jam en constante aceleración pegadas sin más… pero en general el disco fluye entre solos y despiporres varios sin demasiados atrancos si no fuera por la variación de sonido en las grabaciones (o es mi archivo?). Lo que más me ha sorprendido es saber que eran un trío. Las guitarras suenan por duplicado o triplicado cuando por aquel entonces los tríos se esforzaban en sonar como un trío, sin aditivos. Estos se pasan esa pijada por el forro. Si podemos tirar de recursos de estudio, es de tontos no hacerlo, en directo ya nos apañaremos. Y estoy seguro, se vislumbra ya aquí, que estos tipos tenían un buen directo. Cojonudo disco, no tengo claro cual me gusta más de los dos…
Si algo he ido ganando con la lista de los cojones es paciencia y tolerancia. He escuchado discos completos que en la vida se me hubiese ocurrido no quitarlos antes de llegar a la tercera. Y además he intentado sacar algo positivo de la escucha. Ya de hacerlo, que sea para algo. Me pasó un poco lo mismo cuando era chaval y mis padres pusieron el Plus y yo veía todas las películas que podía escudriñando detalles positivos en la mayor de las mierdas. Con la lista también he descubierto que he ampliado mi zona gris. Esa que no es blanca ni negra. Esa nebulosa en la que están todos los discos que no te vuelven loco de primeras y que no te provocan repulsa instantánea. Y para acabar, me he dado cuenta de que un motor muy grande de la música es la curiosidad. La primera vez que escuché el disco que nos ocupa no me gustó. Escuché las primeras y esos ritmos entrecortados no me gustaban nada. Hay algo en esos riffs que es extraño e inquietante. Al menos para mí. Así que me di cuenta de que quería volver a escucharlos para ver que era aquello que me molestaba. Y así me fui fijando y me di cuenta de que me apetecía escuchar el disco aquel que no me había gustado… y claro, acabó por gustarme. No como para ser mi favorito ni mucho menos, pero entiendo por qué estos tipos gozan de tanta admiración en el underground.
Los tales Groundhogs se inventaron su propia forma de blues adulterado con drogas psicodélicas. No ponen mucha efusión en las voces pero tampoco descuido. Hay buenas canciones aquí.. Sin embargo es cuando se lanzan al abismo, cuando arrancan un solo, cuando la banda va curveando esquivando muchos patrones establecidos cuando brillan de verdad. Esas subidas y bajadas, esos cambios… no tan bruscos como en “Thank Christ for the Bomb”, por favor, donde en realidad parece un tema acústico y una jam en constante aceleración pegadas sin más… pero en general el disco fluye entre solos y despiporres varios sin demasiados atrancos si no fuera por la variación de sonido en las grabaciones (o es mi archivo?). Lo que más me ha sorprendido es saber que eran un trío. Las guitarras suenan por duplicado o triplicado cuando por aquel entonces los tríos se esforzaban en sonar como un trío, sin aditivos. Estos se pasan esa pijada por el forro. Si podemos tirar de recursos de estudio, es de tontos no hacerlo, en directo ya nos apañaremos. Y estoy seguro, se vislumbra ya aquí, que estos tipos tenían un buen directo. Cojonudo disco, no tengo claro cual me gusta más de los dos…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Groundhogs - Thank Christ for the Bomb
No conocía este grupo pero tienen un sonido y estilo realmente guapo, rock del guarro y ruidista, con un sonido de lo mas sesentero, recuerda un poco al Beefheart mas convencional. Le faltan temazos épicos para estar en primera pero es un disco realmente curioso y entretenido. "Strange Town" que abre el disco es un autentico temazo, "Darkness Is No Friend" me resulta un tanto excéntrica con ese fallido acercamiento al Jazz, la hippiesca y psicodélica "Soldier" mejora, "Thank Christ for the Bomb" tiene cosas que me gustan como esa ruidosa recta final, pero me parece que en general desvarían. La garajera "Ship on the Ocean" es un tema bastante decente, y "Garden" con sus saltos de locura es probablemente lo mejor del disco. "Status People" me parece todo un patinazo, y "Rich Man, Poor Man" es un tema de garaje sucio bastante regular, pero el tema que cierra el disco es sin duda otro momento cumbre.
,
No conocía este grupo pero tienen un sonido y estilo realmente guapo, rock del guarro y ruidista, con un sonido de lo mas sesentero, recuerda un poco al Beefheart mas convencional. Le faltan temazos épicos para estar en primera pero es un disco realmente curioso y entretenido. "Strange Town" que abre el disco es un autentico temazo, "Darkness Is No Friend" me resulta un tanto excéntrica con ese fallido acercamiento al Jazz, la hippiesca y psicodélica "Soldier" mejora, "Thank Christ for the Bomb" tiene cosas que me gustan como esa ruidosa recta final, pero me parece que en general desvarían. La garajera "Ship on the Ocean" es un tema bastante decente, y "Garden" con sus saltos de locura es probablemente lo mejor del disco. "Status People" me parece todo un patinazo, y "Rich Man, Poor Man" es un tema de garaje sucio bastante regular, pero el tema que cierra el disco es sin duda otro momento cumbre.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Y como en todos los sitios cuecen habas, aquí tenemos un buen plagio no declarado.
La maravillosa BDD que abre Blues Obituary
La original de Geeshie Wiley en los años 30.
Last kind words
Sería mucha casualidad
La maravillosa BDD que abre Blues Obituary
La original de Geeshie Wiley en los años 30.
Last kind words
Sería mucha casualidad
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
mugu escribió:A fin de cuentas, como casi todo el hardcore punk, viene a ser como el pop de los sesenta un tanto hormonado, y ese pop lo llevo bien asimilado dentro.
Mugu, tienes que revisar totalmente el concepto de hardcore punk. Hardcore punk es "short, fast, loud", es el punk duro, como esto (los Bad Brains):
Hay una vertiente que es "short, fast, loud" + melódico, y es más cercano a lo que te refieres cuando hablas de pop hormonado, hardcore melódico, como esto (7 Seconds):
Green day es pop punk, muy alejado del hardcore!!!
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
A Green Day, Offspring, Nofx y demás en mi época los catalogábamos como hardcore melódico.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Dust N Bones !? escribió:A Green Day, Offspring, Nofx y demás en mi época los catalogábamos como hardcore melódico.
Bueno, y una vez me preguntaron si Blind Melon eran hardcore y yo dije que sí, totalmente... NOFX vale como hardcore melódico pero Green Day y Offspring son pop-rock, punk melódico, pop punk, punk californiano, cualquiera me vale menos hardcore.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Kupak escribió:Dust N Bones !? escribió:A Green Day, Offspring, Nofx y demás en mi época los catalogábamos como hardcore melódico.
Bueno, y una vez me preguntaron si Blind Melon eran hardcore y yo dije que sí, totalmente... NOFX vale como hardcore melódico pero Green Day y Offspring son pop-rock, punk melódico, pop punk, punk californiano, cualquiera me vale menos hardcore.
Ya sabes. Las etiquetas son la forma más facil que tenemos de catalogar bandas de patrones parecidos (aunque distintos) y para mi Offspring y Nofx si que comparten ciertas características, no así los Stiff Little Fingers o Rancid, que a alguno se le va la pinza.
El Dookie bien, buen disco, de notable incluso. Nunca han sido santo de mi devoción pero no les resto mérito. Y debo reconocer que American Idiot me pareció un gran disco.
Por otra parte me decepcionan los palos a Offspring. El Smash y sobretodo, el Ixnay son muy buenos discos. Yo los prefería a Green Day.
Y el Let's Go de Rancid es una obra maestra.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
De Groundhogs hablaré mañana, pero bandaza y discazo.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
pinkpanther escribió:Rayo escribió:watts escribió:Rayo escribió:watts escribió:Rayo escribió:KerPlunk era mejor.
KerPlunk y Dookie. Ahí me quedé yo.
Hoy mejor no ponérselos.
Pero yo los bailé bastante.
Y la maqueta...
NO.
No molabas nada.
De Rancid también me pasaron los anteriores al And Out Come The Wolves con el mismo argumento. Y tampoco... Muy trues los dos grupos antes del éxito masivo, pero el éxito fue por algo...
De Rancid el mejor es ese, sí.
El anterior Let´s Go es un discarral también.
Ojo.
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Green Day - Dookie (1994)
De entre los destacados del revival punk noventero Nirvana eran de interior, de climas fríos, paliduchos y deprimidos. Green Day y Rancid eran el polo opuesto, totalmente de exteriores, de despreocupación y sol californiano. De Rancid se me ha quedado la imagen de unos punkis crestas saliendo de un Cadillac en alguna avenida Californiana, de estas con palmeras, de las que lindan con el mar, con pinta de resaca y queriendo parecer cool pero básicamente felices, rollo rockeros que han triunfado. Green Day eran otra cosa, cuadraban con el combo piscina, batido y patinete, del rollo adolescentes trabajando part-time en el 7-Eleven del aparcamiento de la bolera, despeinados, buenos chicos, de los noventa.
La primera canción que escuché de GD fue "Basket case", pegó fuerte porque el video lo recuerdo como en las noticias de la primera cadena, en el aparte final en el que presentaban historias del mundo del espectáculo. Lo anunciaron como el nuevo hit del grupo revelación del punk americano. No me gustó, me pareció muy simplón, en el mal sentido de la palabra, pero se me quedaron esos colores chillones del decorado, me parecieron muy vistosos, alejados de mis miserias de esa época... poco tiempo después, me corté el pelo y me fui lejos, con mi camiseta de los Ramones, un par de cintas de La Polla Records y los Smashing Pumpkins en el walkman y llegó la debacle.
En los siguientes años ganó de nuevo el lado oscuro y comenzó mi tercer infierno, casi que el más chungo, pero aun así, dentro de lo miserable recuerdo alguna día con vida, puede que hasta felíz. Quedan en la memoria la noche en la que tocaron los Mr. T Experience o la de los Ramones en su última gira, por lo menos puedo contarlas como recuerdo de viejos tiempos.
El caso es que en el '96, en plena espiral negativa, salió el "Love is dead" de los Mr. T y el colega que me lo grabó incluyó unos cuantos temas del Insomniac para rellenar espacio. En comparación con "Ba ba ba ba ba", que es el himno del "Love is dead", los temas de Green Day sonaban muy a radiofórmula, pero oyes, no estaban mal. En algún momento retomé el "Dookie" que creo que había escuchado entero como mucho un par de veces y me dí cuenta de que había grandes temas aparte de "Basket case", temas que me gustaban mucho más, como "Long view" con ese walking bass tan chulo o "When I come around" que me parece el tema más redondo del disco. Y bueno, más o menos he ido escuchando todos sus discos, por saber cómo iban, alguna canción buena, algún hit, como siempre, aunque nunca he vuelto a los álbumes, no como conjunto.
Retomo el "Dookie" después de probablemente dos décadas y quiero ser justo con ellos, hago el esfuerzo de olvidarme de que son grandes estrellas de estadio, me imagino que son un grupo como los Mr. T, como mis queridos Muffs, como Zombie Sharks incluso... y el disco me gusta, me parece muy bueno. Sol, batido y patinete, quizás lo viví aunque fuese a ratos, en los veranos de la infancia y por eso puedo disfrutarlo como universo recordado. Me gusta oyes.
De entre los destacados del revival punk noventero Nirvana eran de interior, de climas fríos, paliduchos y deprimidos. Green Day y Rancid eran el polo opuesto, totalmente de exteriores, de despreocupación y sol californiano. De Rancid se me ha quedado la imagen de unos punkis crestas saliendo de un Cadillac en alguna avenida Californiana, de estas con palmeras, de las que lindan con el mar, con pinta de resaca y queriendo parecer cool pero básicamente felices, rollo rockeros que han triunfado. Green Day eran otra cosa, cuadraban con el combo piscina, batido y patinete, del rollo adolescentes trabajando part-time en el 7-Eleven del aparcamiento de la bolera, despeinados, buenos chicos, de los noventa.
La primera canción que escuché de GD fue "Basket case", pegó fuerte porque el video lo recuerdo como en las noticias de la primera cadena, en el aparte final en el que presentaban historias del mundo del espectáculo. Lo anunciaron como el nuevo hit del grupo revelación del punk americano. No me gustó, me pareció muy simplón, en el mal sentido de la palabra, pero se me quedaron esos colores chillones del decorado, me parecieron muy vistosos, alejados de mis miserias de esa época... poco tiempo después, me corté el pelo y me fui lejos, con mi camiseta de los Ramones, un par de cintas de La Polla Records y los Smashing Pumpkins en el walkman y llegó la debacle.
En los siguientes años ganó de nuevo el lado oscuro y comenzó mi tercer infierno, casi que el más chungo, pero aun así, dentro de lo miserable recuerdo alguna día con vida, puede que hasta felíz. Quedan en la memoria la noche en la que tocaron los Mr. T Experience o la de los Ramones en su última gira, por lo menos puedo contarlas como recuerdo de viejos tiempos.
El caso es que en el '96, en plena espiral negativa, salió el "Love is dead" de los Mr. T y el colega que me lo grabó incluyó unos cuantos temas del Insomniac para rellenar espacio. En comparación con "Ba ba ba ba ba", que es el himno del "Love is dead", los temas de Green Day sonaban muy a radiofórmula, pero oyes, no estaban mal. En algún momento retomé el "Dookie" que creo que había escuchado entero como mucho un par de veces y me dí cuenta de que había grandes temas aparte de "Basket case", temas que me gustaban mucho más, como "Long view" con ese walking bass tan chulo o "When I come around" que me parece el tema más redondo del disco. Y bueno, más o menos he ido escuchando todos sus discos, por saber cómo iban, alguna canción buena, algún hit, como siempre, aunque nunca he vuelto a los álbumes, no como conjunto.
Retomo el "Dookie" después de probablemente dos décadas y quiero ser justo con ellos, hago el esfuerzo de olvidarme de que son grandes estrellas de estadio, me imagino que son un grupo como los Mr. T, como mis queridos Muffs, como Zombie Sharks incluso... y el disco me gusta, me parece muy bueno. Sol, batido y patinete, quizás lo viví aunque fuese a ratos, en los veranos de la infancia y por eso puedo disfrutarlo como universo recordado. Me gusta oyes.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Kupak escribió:mugu escribió:A fin de cuentas, como casi todo el hardcore punk, viene a ser como el pop de los sesenta un tanto hormonado, y ese pop lo llevo bien asimilado dentro.
Mugu, tienes que revisar totalmente el concepto de hardcore punk. Hardcore punk es "short, fast, loud", es el punk duro, como esto (los Bad Brains):
Hay una vertiente que es "short, fast, loud" + melódico, y es más cercano a lo que te refieres cuando hablas de pop hormonado, hardcore melódico, como esto (7 Seconds):
Green day es pop punk, muy alejado del hardcore!!!
Tienes toda la razón Kupi, me refería a melódico. No sé por qué, pero siempre he asociado al hardcore con el punk melódico. Creo que tiene que ver con algo que leí hace años, tal vez mal escrito, pero se me quedó esa asociación.
Dado mi nulo conocimiento del punk duro, cometo muchas veces este mismo error de catalogación. Seguro que no será la última vez
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Pendejo escribió:Bien, terminada la versión extendida del Europe 72 que tiene 25 canciones con dos versiones de Good Lovin
Creo que estoy preparado para los complete recordings de la gira. 22 directos creo que son.
Cuando acabe sigo con la lista. Nos leemos por abril.
De esa época te recomiendo el directo "Ladies and Gentlemen... The Grateful Dead", grabado en abril de 1971 y editado oficialmente en 2000. Mejor que cualquiera de los shows editados de la gira europea del 72.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Groundhogs es una banda que probablemente nunca habría escuchado sin la recomendación e insistencia del imprescindible Jano. Una maravilla con un guitarrista digno de seguimiento.
Gran anécdota, mugu.
Gran anécdota, mugu.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
He leído por encima en nombre de NOFX y no puedo resistir comentar que, posiblemente, es la mayor basura que he visto en directo. Pero una puta basura. Me quedo mil veces antes con Katy Perry o con la gran Christina. Y lo peor es que fui voluntariamente a ese concierto. Pagando. Hay que joderse.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
He estado escuchando un rato el Dookie y la verdad es que me sigue gustando. No es del estilo de música que yo escucho ahora pero tiene varios temazos y creo que se merece tener su hueco en la historia de la música. También he puesto un rato el Smash de Offspring y, aunque en su época fui fan del disco, me ha parecido bastante mediocre.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
sapir escribió:He estado escuchando un rato el Dookie y la verdad es que me sigue gustando. No es del estilo de música que yo escucho ahora pero tiene varios temazos y creo que se merece tener su hueco en la historia de la música. También he puesto un rato el Smash de Offspring y, aunque en su época fui fan del disco, me ha parecido bastante mediocre.
¿pilotas a Groundhogs?
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
deniztek escribió:sapir escribió:He estado escuchando un rato el Dookie y la verdad es que me sigue gustando. No es del estilo de música que yo escucho ahora pero tiene varios temazos y creo que se merece tener su hueco en la historia de la música. También he puesto un rato el Smash de Offspring y, aunque en su época fui fan del disco, me ha parecido bastante mediocre.
¿pilotas a Groundhogs?
No los piloto. Aunque me ha parecido leer el nick de Jano y por lo tanto automáticamente me ha interesado escucharles.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
watts escribió:Green Day – Dookie
Si no fuera porque los vi en el Rock en Seine hace unos años, llevaría cerca de 20 años sin escuchar nada de Green Day voluntariamente. Creo que después de Imsomniac me retiré. Ya se me había pasado la fecha. Curiosamente, ese concierto suscitó un debate. Mientras estos tipos hacían todo tipo de payasadas arruinando el show (a Katxarro le gustó, debo decir) veíamos en las pantallas niñas llorando como si fueran los Back Street Boys y niños coreando como si no hubiera un mañana. Si, niños, si llegaban a los 18 era por los pelos. Fue pinkpanther el que hizo la observación: “Esos niños no tienen edad ni para haber vivido el American Idiot si quiera”. Y tuvimos que buscar la fecha para confirmarlo. O sea, que Billy Joe Armstrong tiene el secreto de la eterna juventud. Recuerdo la primera vez que vi el video y escuché “Basket Case”. Veníamos de Nirvana, una música que apelaba a la juventud pero de manera más lírica e intimista. Letras confusas que no se sabía muy bien por qué, nos afectaban como adolescentes que éramos. Pero esto no solo era más directo, sino que tenía sentido del humor. Sigo teniendo grabado a fuego en mi cerebro esos versos tan potentes: “My mother says to get a job/But she don’t like the one she’s got/When masturbation lost its fun/you’re fucking over”. Puro teen angst. Y delante de nuestras narices veíamos como, a pesar de que American Idiot era un disco supuestamente más maduro, este tío seguía conectando con una tercera generación de adolescentes. Más allá de los posibles méritos musicales (que los tiene) estos tíos seguían sabiendo hablar de los problemas (sean cuales sean a día de hoy) de una edad en lo que lo que todos necesitamos es a alguien que nos hable a nosotros como nosotros. Y Billy Joe, habla como ellos (y físicamente no parece mucho mayor).
Después está el rollo de la “autenticidad”. Estos vendieron más así que son menos auténticos que The Queers o Stiff Little Fingers, que realmente llevan el mismo rollo pero no triunfaron masivamente como ellos. Pues lo siento, algo tendrán. Aunque sea que le gustaron más al tipo de la discográfica. Quizá hasta saben escribir mejores canciones, o al menos, canciones más comerciales, que tampoco creo que los otros intenten hacer extravagancias. O más variadas. No lo sé, pero si lo miras, Dookie parece un grandes éxitos. De un grupo punk pop mainstream y lo que queráis, pero esas canciones me parece bine escritas y en el ReS, cuando tocaron tres seguidas de este disco y sin parar a hacer payasadas, nos emocionamos de verdad. Y aunque solo lo volví a escuchar una vez porque me provoca bastante pereza, esa vez lo disfruté. No solo de los hits “Basket Case”, “Longview”, “Wellcome to Paradise” o “When I Come Around”, hay más temazos como "Burnout", “Chump”, “She” o “Enemius Sleepus” que si no son singles es porque eligieron las canciones que más se alejaban del patrón para destacarlas. Pero no, no me apetece escucharlas. Si con Graveyard me sentía viejo porque no era capaz de diferenciar demasiado los aspectos formales entre el rock setentero actual y el rock setentero setentero, este me hace sentir viejo porque más allá de la nostalgia, no consigo conectar con él. Bah, tampoco me gustaban tanto cuando tenía 18, será eso…
Grande.
A mi me gustan mucho. Algunos discos posteriores a American idiot ya me han pillado completamente folky paz pal salón, pero estos tíos lo tienen.
La lástima es que en la ironía de "son menos true porque vendieron" (que haces bien en soltar esa ironía), me acuerdo de Demolition 23 y se me llevan los demonios.
Porque LA FOLLADA que se pega el Demolition 23 a Dookie es de las que marcan época. Y no acepto discrepancias aquí.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Mi impresión en la época era que Green Day eran más auténticos y genuinos que Offspring que siempre me parecieron unos niños pijos jugando a hacer punk inofensivo.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Menos mal que mañana hay más Groundhogs...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
sapir escribió:Mi impresión en la época era que Green Day eran más auténticos y genuinos que Offspring que siempre me parecieron unos niños pijos jugando a hacer punk inofensivo.
Puede ser, aunque me parece que iban a la par en ese aspecto. Pero sigo diciendo que el Ixnay es un muy buen disco.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Dust N Bones !? escribió:sapir escribió:Mi impresión en la época era que Green Day eran más auténticos y genuinos que Offspring que siempre me parecieron unos niños pijos jugando a hacer punk inofensivo.
Puede ser, aunque me parece que iban a la par en ese aspecto. Pero sigo diciendo que el Ixnay es un muy buen disco.
Uffff... a mí Offspring me parecían más punkis, aunque solo sea por el estilo de cantar del pollo, así como medio desafinado. De todas formas a ninguno de los dos los calificaría como pijos, en mi definición personal una pijo es un tipo que da mucha importancia a detalles que no la tienen. Me la han intentado rebatir varias veces, pero da igual porque no es un argumento, es una definición.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
The Groundhogs: "Thank Christ for the bomb"
Habrá consenso?....me extraña.
Creo que los Groundhogs no trabajan en terrenos facilones, no se mueven en zona de confort. A mi también me remueven y me incomodan en la canción que da título al album, esa salida de madre a partir de un tema acústico, con final abrupto y apocalítico. Prefiero las muchisimo más efectivas y menos efectistas, más compensadas en sus "delirios" "Soldier" (la niña de mis ojos), "Garden" o "Eccentric man". La verdad es que no se que más decir de ellos.....otra vez me quedo mudito. Me parece que es música a medio camino entre las tripas y zonas ocultas del cerebro... tan intuitiva y primaria como elaborada e intelectual. Poco explicable, poco verbalizable siempre.....
Un cacho disco, copón!!.
Habrá consenso?....me extraña.
Creo que los Groundhogs no trabajan en terrenos facilones, no se mueven en zona de confort. A mi también me remueven y me incomodan en la canción que da título al album, esa salida de madre a partir de un tema acústico, con final abrupto y apocalítico. Prefiero las muchisimo más efectivas y menos efectistas, más compensadas en sus "delirios" "Soldier" (la niña de mis ojos), "Garden" o "Eccentric man". La verdad es que no se que más decir de ellos.....otra vez me quedo mudito. Me parece que es música a medio camino entre las tripas y zonas ocultas del cerebro... tan intuitiva y primaria como elaborada e intelectual. Poco explicable, poco verbalizable siempre.....
Un cacho disco, copón!!.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
Soldier y Garden. Las dos.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Página 14 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.