LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
+53
Geme
Ricky´s Appetite
luis
Stereosur
Señor Bolardo
icarus
borogis
celtasnake
Johnny Kashmir
elway
Moltisanti
uno cualquiera
Requexu
Barfly
mugu
red ryder
PLdG
Kupak
elbrujo69
el barón
sonic buzzard
efecto diablo
Curtis Loew
Vampa
morley
Perry go round
Attikus
xailor
Itlotg
javi clemente
DAVIDCOVERDALE
F
Pier
eskoriez
cablehogue
guaje
Travis Bickle
Adso
El facha catalán
pinkpanther
Harvey Dent
RockRotten
loaded
Pendejo
Dust N Bones !?
sapir
Evil
Koikila
Katxorro
Neska
psycho-sonic
watts
deniztek
57 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Heartbreakers – L.A.M.F.
De este disco ya conocía "Chinese Rocks" y "Born to Lose", auténticos himnos del punk rock sucio. Siendo además Johnny Thunders un personaje mitico pensaba que me iba encontrar con un gran descubrimiento. La verdad no ha sido asi, podría haber pasado tranquilamente sin este disco, temas repetitivos, mediocres y con un sonido de lo mas mierdoso. Decepción absoluta.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
que no quede títere con cabeza
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Está claro que en el topic están los irreductibles, el núcleo duro, a los que en líneas generales el hard rock y el AOR ochenteros no les va nada. Y además le dedican toda clase de epítetos ocurrentes, de punkis sin cresta, como de solterones intrépidos, y gustan de restregarnos a los mamonazos casados su picha floreciente. Es gracioso. También es molesto. Pero si uno se molesta mucho parece gilipollas. A mí las intervenciones salpicadas de snobismo punkarra me resultan fascinantes, en un doble sentido. Por un lado no me lo puedo creer, y por el otro me hacen gracia, realmente me resultan graciosas. Lo que estaría bonito es que el núcleo duro no pudiera soportar un poco de su propia medicina, y añadieran susceptibilidad a su dudoso gusto.
Viva el amor.
Viva el amor.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Señor Bolardo escribió:¿Y por qué no elimináis los discos de los ochenta de la lista?
Los 693 discos de los cojones.
O los que sean.
Me perderia cosas como los Gun Club
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
eskoriez escribió:
Heartbreakers – L.A.M.F.
De este disco ya conocía "Chinese Rocks" y "Born to Lose", auténticos himnos del punk rock sucio. Siendo además Johnny Thunders un personaje mitico pensaba que me iba encontrar con un gran descubrimiento. La verdad no ha sido asi, podría haber pasado tranquilamente sin este disco, temas repetitivos, mediocres y con un sonido de lo mas mierdoso. Decepción absoluta.
,
Eskoriez. Por dios. Con lo bien que estuviste con el Appetite. Cachis!
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Moltisanti escribió:El homónimo de Heart es más importante que todas las nacionalidades históricas juntas.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
eskoriez escribió:
Heartbreakers – L.A.M.F.
De este disco ya conocía "Chinese Rocks" y "Born to Lose", auténticos himnos del punk rock sucio. Siendo además Johnny Thunders un personaje mitico pensaba que me iba encontrar con un gran descubrimiento. La verdad no ha sido asi, podría haber pasado tranquilamente sin este disco, temas repetitivos, mediocres y con un sonido de lo mas mierdoso. Decepción absoluta.
,
Todo empieza a cuadrar
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Moltisanti escribió:Está claro que en el topic están los irreductibles, el núcleo duro, a los que en líneas generales el hard rock y el AOR ochenteros no les va nada. Y además le dedican toda clase de epítetos ocurrentes, de punkis sin cresta, como de solterones intrépidos, y gustan de restregarnos a los mamonazos casados su picha floreciente. Es gracioso. También es molesto. Pero si uno se molesta mucho parece gilipollas. A mí las intervenciones salpicadas de snobismo punkarra me resultan fascinantes, en un doble sentido. Por un lado no me lo puedo creer, y por el otro me hacen gracia, realmente me resultan graciosas. Lo que estaría bonito es que el núcleo duro no pudiera soportar un poco de su propia medicina, y añadieran susceptibilidad a su dudoso gusto.
Viva el amor.
Que conste que a mi me gusta la laca, y no tengo nada en contra del AOR, pero el de HEART era una mierda muy insufrible.
Vergüenza me estaba dando ponerlo a mucho volumen por lo que pudieran pensar mis compañeros de piso.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Uy sí, qué vergüenza
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
He de decir que el disco de Heart se mueve en unos parámetros que yo calificaría de entrañable. Tal vez porque me recuerdan muchas cosas de aquellos años, sonidos, películas, un modo de hacer, no sé, pero me trae recuerdos. Y eso sin haberlo escuchado antes.
Miento, What about love? sí la había escuchado, estoy seguro de eso. Leo que no es de ellas, no sé si en su versión original aunque lo dudo. No me suenan esos Toronto, pero vete a saber.
En fin, no es lo que más me apetece escuchar ahora aunque no le hago ascos a un ratito. No me parece AOR de primera división katxorro, Aunque Heart sí sea un grupo de primera.
AOR de primera son Reo Speedwagon, Journey, Boston, Foreigner, The Cars, pero este disco no alcanza.
The wolf es lo mejor del disco sin duda. These dreams es pura comedia romántica ochentera, un paseo por los clichés más pisoteados de la época, y aguanta muy mal el paso del tiempo.
Tiene algo de Steinman sin tenerlo, de Bonnie Tyler, de Pat Benatar, de Calles de Fuego. Eso lo hace entrañable.
Miento, What about love? sí la había escuchado, estoy seguro de eso. Leo que no es de ellas, no sé si en su versión original aunque lo dudo. No me suenan esos Toronto, pero vete a saber.
En fin, no es lo que más me apetece escuchar ahora aunque no le hago ascos a un ratito. No me parece AOR de primera división katxorro, Aunque Heart sí sea un grupo de primera.
AOR de primera son Reo Speedwagon, Journey, Boston, Foreigner, The Cars, pero este disco no alcanza.
The wolf es lo mejor del disco sin duda. These dreams es pura comedia romántica ochentera, un paseo por los clichés más pisoteados de la época, y aguanta muy mal el paso del tiempo.
Tiene algo de Steinman sin tenerlo, de Bonnie Tyler, de Pat Benatar, de Calles de Fuego. Eso lo hace entrañable.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Moltisanti escribió:Está claro que en el topic están los irreductibles, el núcleo duro, a los que en líneas generales el hard rock y el AOR ochenteros no les va nada. Y además le dedican toda clase de epítetos ocurrentes, de punkis sin cresta, como de solterones intrépidos, y gustan de restregarnos a los mamonazos casados su picha floreciente. Es gracioso. También es molesto. Pero si uno se molesta mucho parece gilipollas. A mí las intervenciones salpicadas de snobismo punkarra me resultan fascinantes, en un doble sentido. Por un lado no me lo puedo creer, y por el otro me hacen gracia, realmente me resultan graciosas. Lo que estaría bonito es que el núcleo duro no pudiera soportar un poco de su propia medicina, y añadieran susceptibilidad a su dudoso gusto.
Viva el amor.
Yo le di dos 10 al electric y Afd. Me gusta el hard rock 80tero. No es cuention de snobismo. Es cuestion de escuchar algo que no te entra ni con calzador
Coñe
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
çelway escribió:Uy sí, qué vergüenza
Pues un poco si la verdad
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
De las únicas que se salvanmugu escribió:He de decir que el disco de Heart se mueve en unos parámetros que yo calificaría de entrañable. Tal vez porque me recuerdan muchas cosas de aquellos años, sonidos, películas, un modo de hacer, no sé, pero me trae recuerdos. Y eso sin haberlo escuchado antes.
Miento, What about love? sí la había escuchado, estoy seguro de eso. Leo que no es de ellas, no sé si en su versión original aunque lo dudo. No me suenan esos Toronto, pero vete a saber.
En fin, no es lo que más me apetece escuchar ahora aunque no le hago ascos a un ratito. No me parece AOR de primera división katxorro, Aunque Heart sí sea un grupo de primera.
AOR de primera son Reo Speedwagon, Journey, Boston, Foreigner, The Cars, pero este disco no alcanza.
The wolf es lo mejor del disco sin duda. These dreams es pura comedia romántica ochentera, un paseo por los clichés más pisoteados de la época, y aguanta muy mal el paso del tiempo.
Tiene algo de Steinman sin tenerlo, de Bonnie Tyler, de Pat Benatar, de Calles de Fuego. Eso lo hace entrañable.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Molti lo de aguantar o no nuestra propia medicina. ...ya ha ocurrido.
Yo lo llevo bien.
Salvo con Kupak que llamo mierda seca al Electric
Yo lo llevo bien.
Salvo con Kupak que llamo mierda seca al Electric
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Ya sé que lo de la división en géneros es chunga, mugu, pero. The Cars AOR?
Nunca los habría metido en el paquete...
Nunca los habría metido en el paquete...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
watts escribió:Ya sé que lo de la división en géneros es chunga, mugu, pero. The Cars AOR?
Nunca los habría metido en el paquete...
Hombre, tenían un poco de todo. ¿Power pop? Bueno, las líneas son difusas, como lo son en Bad Company o en Cheap Trick y también tienen su aquel. O Kansas con su prog. Puede que suenen diferente pero su música no está muy lejos. Yo entonces los encuadraba en esas bandas que sonaban para mayorías, pegadizos...
No sé, me tengo que reciclar
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Pendejo escribió:Molti lo de aguantar o no nuestra propia medicina. ...ya ha ocurrido.
Yo lo llevo bien.
Salvo con Kupak que llamo mierda seca al Electric
A mi me la pela que se diga que el Dirt es una mierda o que The Church (ochentero de pro) unos flojos. También me la pela lo que se diga en este foro en general.
Pero hoy tengo un mal día, la verdad, y que la respuesta a comentarios (creo que casi todos respetuosos) sobre el disco de Heart (y solo sobre el disco) sea el "que pasa con lo vuestro" (que cojones es lo nuestro?) o "no lo entendéis" (eso está claro) o "cagarse en nosequé patria" pues me parece una actitud que me tiene un tufo de superioridad (o quizá sea inferioridad) que no... Que no tengo el día, que se le va a hacer, igual mañana me hace más gracia...
Y la actitud, querido Katx, no me refiero a cantidad de actitud, ni a "actitud" como dice César Martín, me refiero más a actitud vital, a forma de entender la vida, que no va conmigo. Uno tarda en conocerse a uno mismo y más a reflexionar sobre eso, pero yo veo en esta música una actitud que no me gusta más allá de lo musical. Como tampoco me gusta la actitud de los Fleetwood Mac del Rumours y es un disco que ya he dicho que me dejó flipados...
Bah, dejadme. Un mal día...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Aor han hecho the cars, toto, nazareth, asia, uriah heep y muchos más
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
https://youtu.be/WkuyTX_KbGY
Una versión distinta, quizá alguno vea algo más que un cliché hortera de los 80, de nada
Una versión distinta, quizá alguno vea algo más que un cliché hortera de los 80, de nada
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Katxorro escribió:Ánimo watts
Gracias, tío
The Cars yo diría new wave, punk blandito o power pop o pop sin más. AOR no lo veo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Venga, a por el otro y os dejo
Johnny Thunders & The Heartbreakers – L.A.M.F.
Yo tuve varios grupos de amigotes. Más colegas que músicos, claro. Uno acabando el instituto y el otro ya en la Universidad. Con el primero creíamos que nos íbamos a comer el mundo, con el segundo solo intentábamos divertirnos. Una vez tocamos en Lugo en un antro heavy de mala muerte que hacía sus mejores horas de caja en horario de after. Antes que nosotros tocaron músicos que después formaron parte de Deluxe el corto periodo de tiempo que el proyecto de Xoel López fue un grupo de verdad. El caso es que durante el concierto de estos desapareció el cantante. Cuando volvió venía completamente borracho. Había estado bebiendo tequilas hasta que no pudo más, no me preguntéis por qué. El rollo llegó a ser peligroso incluso porque el escenario era justito y debajo el suelo estaba mojado por la condensación y el amigo se pegó unas hostias como panes. Eso en el nivel físico, en el nivel “artístico” no te digo. Un estrés esperar a que cantase y que a ser posible cantase la misma canción que nosotros tocábamos. Digo esto porque no entiendo como Johnny Thunders podía componer y tocar en su estado habitual. Porque el colega iba solo de tequilas, pero Johnny iba de todo hasta el culo. Y lo hacía así y sonaba a eso, pero sonaba a eso bien.
El disco este suena a alcohol y drogas. Nadie puede negarlo. Incluso suena mal, que cojones, como los discos de los New York Dolls sonaban mal, claro que sí. Sonaban mal pero bien a la vez. Objetivamente suenan deslavazados, descoordinados, despreocupados. Hasta el técnico parece que iba igual de borracho que ellos y se olvidó de abrir los agudos. Pero coño, suenan bien. No es que den acordes fuera de sitio (del todo) o que desafinen o que no sepan ya tocar su instrumento o algo así. Habría que verles en directo, pero en disco funcionan. Y funcionan porque, precisamente, ese toque borracho es el que tiene la gracia. Esas canciones escritas en una servilleta con dos acordes y cuatro palabras funcionan así como son. “I Don’t Mind”, repite el tío en “Baby Talk”… bueno y “Born to Loose” y “All by Myself” y esa del “Pirate Love” y la “One Track Mind”. Cada canción es una declaración de principios, en lo musical y en lo lírico. Principios dudosos, pero fuertes como ellos solos. Un tipo auténtico, este Johnny.
A mí personalmente no me vuelve loco pero me divierte escucharlo. Me dan ganas de bailar y de vivir. Me parece bastante peor que el debut de las Muñecas pero, coño, está bien. No sé cuántas veces lo escucharé, pero cuando lo haga lo gozaré, eso seguro. En cierta medida me recuerdan a los Tequila que tengo idealizados y distorsionados en mi cabeza de cuando era muy niño (y que nunca me atreví a volver a escuchar), me llevan a esa infancia cuando todo era divertido y no había ninguna preocupación. De hecho Thunders tenía tan pocas preocupaciones que murió como murió. Sí, pero antes vivió como vivió y eso ya no se lo quita nadie…
Johnny Thunders & The Heartbreakers – L.A.M.F.
Yo tuve varios grupos de amigotes. Más colegas que músicos, claro. Uno acabando el instituto y el otro ya en la Universidad. Con el primero creíamos que nos íbamos a comer el mundo, con el segundo solo intentábamos divertirnos. Una vez tocamos en Lugo en un antro heavy de mala muerte que hacía sus mejores horas de caja en horario de after. Antes que nosotros tocaron músicos que después formaron parte de Deluxe el corto periodo de tiempo que el proyecto de Xoel López fue un grupo de verdad. El caso es que durante el concierto de estos desapareció el cantante. Cuando volvió venía completamente borracho. Había estado bebiendo tequilas hasta que no pudo más, no me preguntéis por qué. El rollo llegó a ser peligroso incluso porque el escenario era justito y debajo el suelo estaba mojado por la condensación y el amigo se pegó unas hostias como panes. Eso en el nivel físico, en el nivel “artístico” no te digo. Un estrés esperar a que cantase y que a ser posible cantase la misma canción que nosotros tocábamos. Digo esto porque no entiendo como Johnny Thunders podía componer y tocar en su estado habitual. Porque el colega iba solo de tequilas, pero Johnny iba de todo hasta el culo. Y lo hacía así y sonaba a eso, pero sonaba a eso bien.
El disco este suena a alcohol y drogas. Nadie puede negarlo. Incluso suena mal, que cojones, como los discos de los New York Dolls sonaban mal, claro que sí. Sonaban mal pero bien a la vez. Objetivamente suenan deslavazados, descoordinados, despreocupados. Hasta el técnico parece que iba igual de borracho que ellos y se olvidó de abrir los agudos. Pero coño, suenan bien. No es que den acordes fuera de sitio (del todo) o que desafinen o que no sepan ya tocar su instrumento o algo así. Habría que verles en directo, pero en disco funcionan. Y funcionan porque, precisamente, ese toque borracho es el que tiene la gracia. Esas canciones escritas en una servilleta con dos acordes y cuatro palabras funcionan así como son. “I Don’t Mind”, repite el tío en “Baby Talk”… bueno y “Born to Loose” y “All by Myself” y esa del “Pirate Love” y la “One Track Mind”. Cada canción es una declaración de principios, en lo musical y en lo lírico. Principios dudosos, pero fuertes como ellos solos. Un tipo auténtico, este Johnny.
A mí personalmente no me vuelve loco pero me divierte escucharlo. Me dan ganas de bailar y de vivir. Me parece bastante peor que el debut de las Muñecas pero, coño, está bien. No sé cuántas veces lo escucharé, pero cuando lo haga lo gozaré, eso seguro. En cierta medida me recuerdan a los Tequila que tengo idealizados y distorsionados en mi cabeza de cuando era muy niño (y que nunca me atreví a volver a escuchar), me llevan a esa infancia cuando todo era divertido y no había ninguna preocupación. De hecho Thunders tenía tan pocas preocupaciones que murió como murió. Sí, pero antes vivió como vivió y eso ya no se lo quita nadie…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Katxorro escribió:Ánimo watts
Las opiniones sobre música es lo de menos, lo importante es estar bien de ánimos.
A ver si esto ayuda un poquitín a subirlos :
celtasnake- Mensajes : 47597
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Animo hombre!!Ademas ya tocaba que metieran un poco de cancha que esto estaba muy tranquilo ultimamente
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
eskoriez escribió:
Heartbreakers – L.A.M.F.
De este disco ya conocía "Chinese Rocks" y "Born to Lose", auténticos himnos del punk rock sucio. Siendo además Johnny Thunders un personaje mitico pensaba que me iba encontrar con un gran descubrimiento. La verdad no ha sido asi, podría haber pasado tranquilamente sin este disco, temas repetitivos, mediocres y con un sonido de lo mas mierdoso. Decepción absoluta.
,
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Heart - Heart (1985)
Comienza "If Looks Could Kill" y esto me pone de un rollo muy laca, como si con unos Europe, unos Def Leppard... hoy he tenido un día fantástico y me puedo imaginar en un coche americano, tal vez en un video clip de estos ochenteros en el que un ventilador gigante simula el viento mientras en una pantalla trasera proyectan calles con luces de neón. Segundo corte y esto me suena, podría estar perfectamente en la banda sonora de Top Gun o alguna ochentada de estas, esto es a lo que llaman AOR, asiento con la cabeza porque hasta hace bien poco creía que AOR era Adult Oriented Rock y no, resulta que es un tipo de radiofórmula. "Never" está chula, un regreso al pasado en toda regla, esos coros jajajjaja, me gusta oyes, tiene gracia, hold me down don't let me go.
Siempre me he considerado un noventero pero veo que en los 80 está mi infancia, más que a través de la música a través del cine: "La mujer explosiva" y frikadas con laca y cardados de ese tipo. Si esta música te resulta sexy es por los recuerdos de las primeras sex symbols de la época que te marcan cuando empiezas en esto de los instintos de procreación. El disco continúa mientras sigo escribiendo, sin tener jitazos espectaculares cumple con la promesa de las melodías easy listening, buenas para escucharlas pero siempre acompañadas, en algún escenario, no son protagonistas son melodías de secundario.
A lo mejor es porque he tomado un par de copillas pero hay muchos momentos que me hacen mucha gracia, como cuando dice lo de uouuuu en "The wolf", cualquiera que haya sido cazado por una manada hambrienta de lobos sabría que los lobos no hacen uouuuu de una forma tan sexy ni aullan como la guitarra del minuto 02:33, pero es así, es una película, es como los zombis bailongos de "Thriller" eran los inocentes ochenta. Suenan los aullidos finales de The wolf y casi que me emociono, casi que me lo creo.
Llega "Nobody home" y ya me parto, es ese primer enamoramiento, que te crees que es lo más maravilloso del mundo, una mezcla de ternura, tristeza, seriedad inocente... y cuando llegas a casa y no hay nadie y quieres volar a otro lado. Jajajajja, claro que sí, hemos perdido ese candor con la ironía, la angustia y los finales sorpresa tan de los 90s. Los tambores son hilarantes, y el solo de guitarra jajajaj, dan ganas de darle un abrazo, aunque sepas que no es real, o sí lo es, es real lo que en ese momento crees o it was "Nothin' at all"?
En fin, disfrutado el disco, lo tengo que confesar soy ochentero... y vosotros también podéis serlo, un poquito? wattsu?
Comienza "If Looks Could Kill" y esto me pone de un rollo muy laca, como si con unos Europe, unos Def Leppard... hoy he tenido un día fantástico y me puedo imaginar en un coche americano, tal vez en un video clip de estos ochenteros en el que un ventilador gigante simula el viento mientras en una pantalla trasera proyectan calles con luces de neón. Segundo corte y esto me suena, podría estar perfectamente en la banda sonora de Top Gun o alguna ochentada de estas, esto es a lo que llaman AOR, asiento con la cabeza porque hasta hace bien poco creía que AOR era Adult Oriented Rock y no, resulta que es un tipo de radiofórmula. "Never" está chula, un regreso al pasado en toda regla, esos coros jajajjaja, me gusta oyes, tiene gracia, hold me down don't let me go.
Siempre me he considerado un noventero pero veo que en los 80 está mi infancia, más que a través de la música a través del cine: "La mujer explosiva" y frikadas con laca y cardados de ese tipo. Si esta música te resulta sexy es por los recuerdos de las primeras sex symbols de la época que te marcan cuando empiezas en esto de los instintos de procreación. El disco continúa mientras sigo escribiendo, sin tener jitazos espectaculares cumple con la promesa de las melodías easy listening, buenas para escucharlas pero siempre acompañadas, en algún escenario, no son protagonistas son melodías de secundario.
A lo mejor es porque he tomado un par de copillas pero hay muchos momentos que me hacen mucha gracia, como cuando dice lo de uouuuu en "The wolf", cualquiera que haya sido cazado por una manada hambrienta de lobos sabría que los lobos no hacen uouuuu de una forma tan sexy ni aullan como la guitarra del minuto 02:33, pero es así, es una película, es como los zombis bailongos de "Thriller" eran los inocentes ochenta. Suenan los aullidos finales de The wolf y casi que me emociono, casi que me lo creo.
Llega "Nobody home" y ya me parto, es ese primer enamoramiento, que te crees que es lo más maravilloso del mundo, una mezcla de ternura, tristeza, seriedad inocente... y cuando llegas a casa y no hay nadie y quieres volar a otro lado. Jajajajja, claro que sí, hemos perdido ese candor con la ironía, la angustia y los finales sorpresa tan de los 90s. Los tambores son hilarantes, y el solo de guitarra jajajaj, dan ganas de darle un abrazo, aunque sepas que no es real, o sí lo es, es real lo que en ese momento crees o it was "Nothin' at all"?
En fin, disfrutado el disco, lo tengo que confesar soy ochentero... y vosotros también podéis serlo, un poquito? wattsu?
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
efectivamente debe ser por las copillas
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Pendejo escribió:efectivamente debe ser por las copillas
Hombre, esto es segunda división de libro... pero... en los ochentas nos tragábamos con gusto todo lo que pusieran en la sesión doble contínua, aaaamigo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Kupak escribió:Pendejo escribió:efectivamente debe ser por las copillas
Hombre, esto es segunda división de libro... pero... en los o, ochentas nos tragábamos con gusto todo lo que pusieran en la sesión doble contínua, aaaamigo.
No, si lo has retratado estupendamente.
Me ha sorprendido. eso si.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Pendejo escribió:Kupak escribió:Pendejo escribió:efectivamente debe ser por las copillas
Hombre, esto es segunda división de libro... pero... en los o, ochentas nos tragábamos con gusto todo lo que pusieran en la sesión doble contínua, aaaamigo.
No, si lo has retratado estupendamente.
Me ha sorprendido. eso si.
No sé, si lo piensas bien lo he puesto a parir eh y disfrutar he disfrutado de los recuerdos no del disco en si. Me molaron mucho más los discos de los Leppard o el de Europe. Pero bueno, creo que ahora para dormir voy a escucharme algún chirrido depresivo o algo muy doom, tengo comprobado que así me levanto más fresco.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Los ochenta debieron ser divertidísimos.
Horribles, pero divertidísimos
Horribles, pero divertidísimos
Johnny Kashmir- Mensajes : 62147
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Acabo de recordar una entrevista de Mick Fleetwood que aseguraba que de lo que más se sentía orgulloso era de no haber sucumbido a los ochenta.
Como si el Tango Of The Night no estuviera ahí. Pero dice mucho que los mismos que los vivieron renieguen de ellos.
Escucho este homónimo de Heart y no me dice nada. Never o The Wolf molan, pero el resto me parece normalito.Little Queen merecía estar en los 1001 discos y esto, a mi parecer, es de segunda. He leído el nombre de Def Leppard por ahí y ni punto de comparación.
Incluso prefiero el Tango In The Night. No hay un tema como Big Love aquí
Como si el Tango Of The Night no estuviera ahí. Pero dice mucho que los mismos que los vivieron renieguen de ellos.
Escucho este homónimo de Heart y no me dice nada. Never o The Wolf molan, pero el resto me parece normalito.Little Queen merecía estar en los 1001 discos y esto, a mi parecer, es de segunda. He leído el nombre de Def Leppard por ahí y ni punto de comparación.
Incluso prefiero el Tango In The Night. No hay un tema como Big Love aquí
Johnny Kashmir- Mensajes : 62147
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Pendejo escribió:Moltisanti escribió:Está claro que en el topic están los irreductibles, el núcleo duro, a los que en líneas generales el hard rock y el AOR ochenteros no les va nada. Y además le dedican toda clase de epítetos ocurrentes, de punkis sin cresta, como de solterones intrépidos, y gustan de restregarnos a los mamonazos casados su picha floreciente. Es gracioso. También es molesto. Pero si uno se molesta mucho parece gilipollas. A mí las intervenciones salpicadas de snobismo punkarra me resultan fascinantes, en un doble sentido. Por un lado no me lo puedo creer, y por el otro me hacen gracia, realmente me resultan graciosas. Lo que estaría bonito es que el núcleo duro no pudiera soportar un poco de su propia medicina, y añadieran susceptibilidad a su dudoso gusto.
Viva el amor.
Yo le di dos 10 al electric y Afd. Me gusta el hard rock 80tero. No es cuention de snobismo. Es cuestion de escuchar algo que no te entra ni con calzador
Coñe
Yo viajé a Estambul, y me gusta mucho Egipto, pero qué le vamos a hacer, si bebo hielo de los morenos me cago por la pata abajo. Soy así de maniqueo y de burgués.
Viva el AOR y viva el hard rock melódico.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Pendejo escribió:Molti lo de aguantar o no nuestra propia medicina. ...ya ha ocurrido.
Yo lo llevo bien.
Salvo con Kupak que llamo mierda seca al Electric
Kupac Shakur, otro payaso.
Aguantad, malditos. Yo vengo, echo mi cagadita y me voy, en plan cable.
Pero os jodéis. Para eso mantenéis el topic con dos cojones. Como buenos españoles. A ver si te crees que porque venga un cretino a cagarse en mi padre en el topic de Axl me voy a poner a berrear y a hacer pucheritos. No. Me jodo. Soy un freak. Soy fan. Soy un capullo muy duro de mollera.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Jajajajaja.......
Ya aparecieron......"no me mola nada lo que decis de este grupo que me gusta tanto....sois unos elitistas y vais de sobraos....y yo no escribo porque soy muy digno, no me gusta juzgar con 3 escuchas....."quicir", el sobrao de verdad soy yo"....
Ya aparecieron......"no me mola nada lo que decis de este grupo que me gusta tanto....sois unos elitistas y vais de sobraos....y yo no escribo porque soy muy digno, no me gusta juzgar con 3 escuchas....."quicir", el sobrao de verdad soy yo"....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Jajajaja.....
Y luego estan los que buscan desesperadamente pelea y no la encuentran....
Jajajajajaja......
Y luego estan los que buscan desesperadamente pelea y no la encuentran....
Jajajajajaja......
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Ya tocaba, lo único me ha sorprendido que haya sido con este disco tan indefendiblepsycho-sonic escribió:Jajajajaja.......
Ya aparecieron......"no me mola nada lo que decis de este grupo que me gusta tanto....sois unos elitistas y vais de sobraos....y yo no escribo porque soy muy digno, no me gusta juzgar con 3 escuchas....."quicir", el sobrao de verdad soy yo"....
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
watts escribió:Katxorro escribió:Ánimo watts
Gracias, tío
The Cars yo diría new wave, punk blandito o power pop o pop sin más. AOR no lo veo...
Tal cual.
Aunque el resto de adjetivos, incluido lo de AOR, se le puede aplicar en uno u otro momento.....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
eskoriez escribió:Ya tocaba, lo único me ha sorprendido que haya sido con este disco tan indefendiblepsycho-sonic escribió:Jajajajaja.......
Ya aparecieron......"no me mola nada lo que decis de este grupo que me gusta tanto....sois unos elitistas y vais de sobraos....y yo no escribo porque soy muy digno, no me gusta juzgar con 3 escuchas....."quicir", el sobrao de verdad soy yo"....
Indefendible es la nota que le has puesto a Juanito Truenos.....eso si que es indefendible!!!.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
psycho-sonic escribió:eskoriez escribió:Ya tocaba, lo único me ha sorprendido que haya sido con este disco tan indefendiblepsycho-sonic escribió:Jajajajaja.......
Ya aparecieron......"no me mola nada lo que decis de este grupo que me gusta tanto....sois unos elitistas y vais de sobraos....y yo no escribo porque soy muy digno, no me gusta juzgar con 3 escuchas....."quicir", el sobrao de verdad soy yo"....
Indefendible es la nota que le has puesto a Juanito Truenos.....eso si que es indefendible!!!.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Hombre, yo creo que muchas de las provocaciones de ayer eran en tono jocoso, no?
Yo estaba de malas pero ofenderme cero...
Yo estaba de malas pero ofenderme cero...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Bueno, me paso otra vez por aquí después de mucho tiempo. Ni idea de si podré continuar más o menos regularmente (me temo que no).
Y me jode.
Y me jode no por dejar de escribir mis cuatro gilipolleces, evidentemente, sino por no poder seguir un post tan enfermizamente atractivo.
Por otro lado compruebo que hay cosas que no cambian y las polémicas siguen exactamente con y por lo mismo. Increíble.
Hago un cutre recopilatorio en spoiler de todo lo que he podido escuchar desde la última vez y sigo con los discos más actuales.
Heart -Dreamboat Annie (1976) / Heart (1985)
Ya he comentado en alguna ocasión que las voces femeninas en el rock no son lo mío. No hay explicación racional alguna, así que eso que me pierdo.
Así que a este grupo, un pequeño clásico, nunca les presté la atención que seguramente merecían.
Vamos con el primero. Bueno, pues encuentro que Ann Wilson canta muy bien, quizás demasiada chillona para mi gusto cuando sube de registros, balanceo entre temas guitarreros con otros en faceta más acústica, incluso alguna balada que me ha recordado a… ¡The Carpenters!
No está mal, pero no acaba de romper. Creo que funcionan mejor los temas rock que los folk (tampoco veo tanto folk yo aquí, en todo caso muy edulcorado) pero tengo la sensación de que falta algo, un poco más de fuerza tanto en una faceta como en la otra.
Agradable de escuchar, eso sí.
Y llega el temido cambio de década.
Y esto cada vez va más de despachos, de managers, de discográficas… que de las propias bandas.
Un grupo tiene un cierto éxito que se mantiene más o menos en el tiempo, pero la cosa empieza a desinflarse, se empiezan a vender menos discos, antes hacías Arenas y ahora tocas en salas de mediano aforo. Tus antiguos fans se hacen mayores y ya están a otras cosas, por el contrario eres incapaz de conectar con las nuevas generaciones. Empiezan a sonar las alarmas.
La discográfica amenaza con revisar tu contrato a la baja o directamente largarte a las colas del Inem. Gabinete de crisis. El manager y la banda resuelven que hay que dar un giro de timón o el barco se hunde con ellos dentro.
Y esta ficción creo que puede tener gran parte de realidad en muchos de los bandazos que pegaron la mayoría de dinosaurios setenteros.
El drama de los ochenta.
Perdón… ¿he dicho drama? Bueno, pues en este caso el drama les supuso a las hermanas su trabajo más vendido, con nada menos que más de 5 millones de copias.
Penas con pan…
Eso sí, gran parte de tu identidad, si no toda, te las has dejado por el camino. Se acabaron los devaneos acústicos, las flautas traveseras, el aroma campestre, las influencias Zeppelin...
Ahora mandas a otros componer unos temas que parecen fabricados en un laboratorio para triunfar en la radio-formula. Ningún riesgo, todo milimetrado.
¿Es un mal disco? No, no lo creo. Al menos en el sentido estrictamente literal. Y desde luego cumplió su objetivo con creces.
Pero el poso de artificialidad, de impostura, de no creerte en realidad lo que estás haciendo, subyace.
Y las canciones están tan estudiadas que cuando pasa el primer minuto, a poco que hayas escuchado algo de música, ya sabes perfectamente lo que va a pasar en los tres restantes.
Capacidad de sorpresa tendente a cero.
Me pongo a pensar en algunos de los discos de ruptura de las formaciones americanas a las que le pilló en fuera de juego el cambio de década.
Pienso en Journey y su “Escape”, en Reo y su “Hi Infidelity”, en Foreigner y su “4”, en Styx y su “Paradise Theater”, incluso en un grupo tan decididamente volcado en el género desde sus inicios como Survivor con su “Vital Signs” y… no hay color.
No al menos para mí.
Y me jode.
Y me jode no por dejar de escribir mis cuatro gilipolleces, evidentemente, sino por no poder seguir un post tan enfermizamente atractivo.
Por otro lado compruebo que hay cosas que no cambian y las polémicas siguen exactamente con y por lo mismo. Increíble.
Hago un cutre recopilatorio en spoiler de todo lo que he podido escuchar desde la última vez y sigo con los discos más actuales.
- Spoiler:
- Grand Funk Railroad : Conocía su etapa setentera (American Band) y me ha sorprendido bastante que en los sesenta, tardíos pero sesentas, el grupo se desenvolviera con esa fiereza y técnica. Bastante bien. El tercer disco me lo salté.
Grateful Dead: Otra sorpresa. Esta más por total desconocimiento. No sabía que tenían tan buenos juegos de voces ni que Jerry Garcia cantara tan bien. Tampoco que fueran tan acústicos en determinada época. Me entran mejor cuando se ponen más tradicionales y me pongo gif de Laporta sudando cuando se vienen arriba (no hubo narices de acabar con su directo).
Graveyard: Me lo salté. Un par de Youtubes y ese rollo máquina del tiempo que se han montado no me acaba de convencer. Aun sonando bien.
Great White: Me lo salté. Tengo un disco muy posterior y no está del todo mal. Siempre pensé que no se decidieron del todo entre sus influencias hard más clásicas y el rollo L.A. ochentas.
Green Day: En su momento me hizo cierta gracia este álbum, a pesar de que el Billie Joe me cae como una patada en los huevos. Su punk-pop para todos los públicos sonaba tan fresco como inofensivo. El tiempo ha jugado en su contra, como con tantos otros, pero les regalo una sonrisa nostálgica.
Groundhogs: Otro de esos grupos rarunos y de culto. Parecen muy buenos, pero al final todos estas bandas de proto-blues-hard o cualquier otra etiqueta sesuda que se invente, me han acabado saturando. Una auténtica sobredosis lo de esos primeros setenta. Aun así repesque algunos temas que estaban realmente bien.
The Guess Who: Una auténtica delicia ese primer disco. Los tres primeros temas me han dejado K.O. Cierto que el disco languidece un poco al final, pero me ha gustado tanto que se ha quedado conmigo, no así su segundo, que veo más deslavazado a pesar del clásico inmortal.
The Gun Club: La Bola de Cristal, La Edad de Oro, La Movida superguay encantada de conocerse y toda esa pesca. Esto no es para mí. El segundo me lo salté.
Guns n' Roses: Les di mucha cancha en su tiempo e incluso los vi en directo. Buen grupo, enorme debut que atesora posiblemente los últimos clásicos del rock “a la antigua”. Al final tanta sobreexposición los hizo algo pesados. Relación amor/odio con Axl, que a veces me parece un gran cantante y otras un gato en celo. No los escuchaba (obviando los mega-éxitos, claro está) hace por lo menos 20 años, y posiblemente no los vuelva a escuchar en otros tantos, pero me ha gustado hacerlo. Y se me ha vuelto a meter algo en el ojo con Estranged.
The Hangmen: Me lo he saltado. No parecían estar del todo mal tras un Youtube.
Hank Williams: Me lo he saltado. Mucho vaquero y muy poco indio.
Hanoi Rocks: Nunca me han convencido. Y eso que el directo me lo compré por las excelentes críticas y por ser una banda tan pretendidamente influyente y toda la ostia. Pero tras la andanada inicial, se me hace una bola difícil de tragar. El de estudio tampoco me entra especialmente bien, en parte por esa tendencia a los “coros garrulos” que tan mal llevo.
Hawkwind: Menuda fiesta, amigo. Vaya “rave” más guapa. Pena que los tripis apenas los catase en mi adolescencia y que dejara los porros hace 30 años. Cierro la puerta y ahí los dejo con sus cosas y con el segundo disco sin salir de la carpeta.
Heart -Dreamboat Annie (1976) / Heart (1985)
Ya he comentado en alguna ocasión que las voces femeninas en el rock no son lo mío. No hay explicación racional alguna, así que eso que me pierdo.
Así que a este grupo, un pequeño clásico, nunca les presté la atención que seguramente merecían.
Vamos con el primero. Bueno, pues encuentro que Ann Wilson canta muy bien, quizás demasiada chillona para mi gusto cuando sube de registros, balanceo entre temas guitarreros con otros en faceta más acústica, incluso alguna balada que me ha recordado a… ¡The Carpenters!
No está mal, pero no acaba de romper. Creo que funcionan mejor los temas rock que los folk (tampoco veo tanto folk yo aquí, en todo caso muy edulcorado) pero tengo la sensación de que falta algo, un poco más de fuerza tanto en una faceta como en la otra.
Agradable de escuchar, eso sí.
Y llega el temido cambio de década.
Y esto cada vez va más de despachos, de managers, de discográficas… que de las propias bandas.
Un grupo tiene un cierto éxito que se mantiene más o menos en el tiempo, pero la cosa empieza a desinflarse, se empiezan a vender menos discos, antes hacías Arenas y ahora tocas en salas de mediano aforo. Tus antiguos fans se hacen mayores y ya están a otras cosas, por el contrario eres incapaz de conectar con las nuevas generaciones. Empiezan a sonar las alarmas.
La discográfica amenaza con revisar tu contrato a la baja o directamente largarte a las colas del Inem. Gabinete de crisis. El manager y la banda resuelven que hay que dar un giro de timón o el barco se hunde con ellos dentro.
Y esta ficción creo que puede tener gran parte de realidad en muchos de los bandazos que pegaron la mayoría de dinosaurios setenteros.
El drama de los ochenta.
Perdón… ¿he dicho drama? Bueno, pues en este caso el drama les supuso a las hermanas su trabajo más vendido, con nada menos que más de 5 millones de copias.
Penas con pan…
Eso sí, gran parte de tu identidad, si no toda, te las has dejado por el camino. Se acabaron los devaneos acústicos, las flautas traveseras, el aroma campestre, las influencias Zeppelin...
Ahora mandas a otros componer unos temas que parecen fabricados en un laboratorio para triunfar en la radio-formula. Ningún riesgo, todo milimetrado.
¿Es un mal disco? No, no lo creo. Al menos en el sentido estrictamente literal. Y desde luego cumplió su objetivo con creces.
Pero el poso de artificialidad, de impostura, de no creerte en realidad lo que estás haciendo, subyace.
Y las canciones están tan estudiadas que cuando pasa el primer minuto, a poco que hayas escuchado algo de música, ya sabes perfectamente lo que va a pasar en los tres restantes.
Capacidad de sorpresa tendente a cero.
Y no, en esto estoy con mugu (¡hola mugu! ). Esto no es AOR de primera división.
Me pongo a pensar en algunos de los discos de ruptura de las formaciones americanas a las que le pilló en fuera de juego el cambio de década.
Pienso en Journey y su “Escape”, en Reo y su “Hi Infidelity”, en Foreigner y su “4”, en Styx y su “Paradise Theater”, incluso en un grupo tan decididamente volcado en el género desde sus inicios como Survivor con su “Vital Signs” y… no hay color.
No al menos para mí.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
A mi los ochentas vistos desde ahora no me parece que tengan nada de inocentes. Los que crecimos en ellos lo eramos, claro, pero los que suministraron la banda sonora (y filmica) a aquellos años eran unos cínicos sin escrupulos. Y si no lo eran, entonces la cosa ya entra en el terreno de las patologías psiquiatricas y ya no digo nada.
el L.A.M.F. es un discazo que se caga la burra patas abajo, lo mejor que le he escuchado a Johnny Thunders con bastante diferencia. Vamos, que se come con patatas a los discos que saco con la artrítica de la Johansen, que vaya dos discos más sobrevalorados. Eso si, la última vez que lo escuche no me dijo absolutamente nada, ya he acabado con el cupo de horas para escuchar punk que se me concedió, mucho me temo.
el L.A.M.F. es un discazo que se caga la burra patas abajo, lo mejor que le he escuchado a Johnny Thunders con bastante diferencia. Vamos, que se come con patatas a los discos que saco con la artrítica de la Johansen, que vaya dos discos más sobrevalorados. Eso si, la última vez que lo escuche no me dijo absolutamente nada, ya he acabado con el cupo de horas para escuchar punk que se me concedió, mucho me temo.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Stereosur escribió:Bueno, me paso otra vez por aquí después de mucho tiempo. Ni idea de si podré continuar más o menos regularmente (me temo que no).
Y me jode.
Y me jode no por dejar de escribir mis cuatro gilipolleces, evidentemente, sino por no poder seguir un post tan enfermizamente atractivo.
Por otro lado compruebo que hay cosas que no cambian y las polémicas siguen exactamente con y por lo mismo. Increíble.
Hago un cutre recopilatorio en spoiler de todo lo que he podido escuchar desde la última vez y sigo con los discos más actuales.
- Spoiler:
Grand Funk Railroad : Conocía su etapa setentera (American Band) y me ha sorprendido bastante que en los sesenta, tardíos pero sesentas, el grupo se desenvolviera con esa fiereza y técnica. Bastante bien. El tercer disco me lo salté.
Grateful Dead: Otra sorpresa. Esta más por total desconocimiento. No sabía que tenían tan buenos juegos de voces ni que Jerry Garcia cantara tan bien. Tampoco que fueran tan acústicos en determinada época. Me entran mejor cuando se ponen más tradicionales y me pongo gif de Laporta sudando cuando se vienen arriba (no hubo narices de acabar con su directo).
Graveyard: Me lo salté. Un par de Youtubes y ese rollo máquina del tiempo que se han montado no me acaba de convencer. Aun sonando bien.
Great White: Me lo salté. Tengo un disco muy posterior y no está del todo mal. Siempre pensé que no se decidieron del todo entre sus influencias hard más clásicas y el rollo L.A. ochentas.
Green Day: En su momento me hizo cierta gracia este álbum, a pesar de que el Billie Joe me cae como una patada en los huevos. Su punk-pop para todos los públicos sonaba tan fresco como inofensivo. El tiempo ha jugado en su contra, como con tantos otros, pero les regalo una sonrisa nostálgica.
Groundhogs: Otro de esos grupos rarunos y de culto. Parecen muy buenos, pero al final todos estas bandas de proto-blues-hard o cualquier otra etiqueta sesuda que se invente, me han acabado saturando. Una auténtica sobredosis lo de esos primeros setenta. Aun así repesque algunos temas que estaban realmente bien.
The Guess Who: Una auténtica delicia ese primer disco. Los tres primeros temas me han dejado K.O. Cierto que el disco languidece un poco al final, pero me ha gustado tanto que se ha quedado conmigo, no así su segundo, que veo más deslavazado a pesar del clásico inmortal.
The Gun Club: La Bola de Cristal, La Edad de Oro, La Movida superguay encantada de conocerse y toda esa pesca. Esto no es para mí. El segundo me lo salté.
Guns n' Roses: Les di mucha cancha en su tiempo e incluso los vi en directo. Buen grupo, enorme debut que atesora posiblemente los últimos clásicos del rock “a la antigua”. Al final tanta sobreexposición los hizo algo pesados. Relación amor/odio con Axl, que a veces me parece un gran cantante y otras un gato en celo. No los escuchaba (obviando los mega-éxitos, claro está) hace por lo menos 20 años, y posiblemente no los vuelva a escuchar en otros tantos, pero me ha gustado hacerlo. Y se me ha vuelto a meter algo en el ojo con Estranged.
The Hangmen: Me lo he saltado. No parecían estar del todo mal tras un Youtube.
Hank Williams: Me lo he saltado. Mucho vaquero y muy poco indio.
Hanoi Rocks: Nunca me han convencido. Y eso que el directo me lo compré por las excelentes críticas y por ser una banda tan pretendidamente influyente y toda la ostia. Pero tras la andanada inicial, se me hace una bola difícil de tragar. El de estudio tampoco me entra especialmente bien, en parte por esa tendencia a los “coros garrulos” que tan mal llevo.
Hawkwind: Menuda fiesta, amigo. Vaya “rave” más guapa. Pena que los tripis apenas los catase en mi adolescencia y que dejara los porros hace 30 años. Cierro la puerta y ahí los dejo con sus cosas y con el segundo disco sin salir de la carpeta.
Heart -Dreamboat Annie (1976) / Heart (1985)
Ya he comentado en alguna ocasión que las voces femeninas en el rock no son lo mío. No hay explicación racional alguna, así que eso que me pierdo.
Así que a este grupo, un pequeño clásico, nunca les presté la atención que seguramente merecían.
Vamos con el primero. Bueno, pues encuentro que Ann Wilson canta muy bien, quizás demasiada chillona para mi gusto cuando sube de registros, balanceo entre temas guitarreros con otros en faceta más acústica, incluso alguna balada que me ha recordado a… ¡The Carpenters!
No está mal, pero no acaba de romper. Creo que funcionan mejor los temas rock que los folk (tampoco veo tanto folk yo aquí, en todo caso muy edulcorado) pero tengo la sensación de que falta algo, un poco más de fuerza tanto en una faceta como en la otra.
Agradable de escuchar, eso sí.
Y llega el temido cambio de década.
Y esto cada vez va más de despachos, de managers, de discográficas… que de las propias bandas.
Un grupo tiene un cierto éxito que se mantiene más o menos en el tiempo, pero la cosa empieza a desinflarse, se empiezan a vender menos discos, antes hacías Arenas y ahora tocas en salas de mediano aforo. Tus antiguos fans se hacen mayores y ya están a otras cosas, por el contrario eres incapaz de conectar con las nuevas generaciones. Empiezan a sonar las alarmas.
La discográfica amenaza con revisar tu contrato a la baja o directamente largarte a las colas del Inem. Gabinete de crisis. El manager y la banda resuelven que hay que dar un giro de timón o el barco se hunde con ellos dentro.
Y esta ficción creo que puede tener gran parte de realidad en muchos de los bandazos que pegaron la mayoría de dinosaurios setenteros.
El drama de los ochenta.
Perdón… ¿he dicho drama? Bueno, pues en este caso el drama les supuso a las hermanas su trabajo más vendido, con nada menos que más de 5 millones de copias.
Penas con pan…
Eso sí, gran parte de tu identidad, si no toda, te las has dejado por el camino. Se acabaron los devaneos acústicos, las flautas traveseras, el aroma campestre, las influencias Zeppelin...
Ahora mandas a otros componer unos temas que parecen fabricados en un laboratorio para triunfar en la radio-formula. Ningún riesgo, todo milimetrado.
¿Es un mal disco? No, no lo creo. Al menos en el sentido estrictamente literal. Y desde luego cumplió su objetivo con creces.
Pero el poso de artificialidad, de impostura, de no creerte en realidad lo que estás haciendo, subyace.
Y las canciones están tan estudiadas que cuando pasa el primer minuto, a poco que hayas escuchado algo de música, ya sabes perfectamente lo que va a pasar en los tres restantes.
Capacidad de sorpresa tendente a cero.Y no, en esto estoy con mugu (¡hola mugu! ). Esto no es AOR de primera división.Me pongo a pensar en algunos de los discos de ruptura de las formaciones americanas a las que le pilló en fuera de juego el cambio de década.
Pienso en Journey y su “Escape”, en Reo y su “Hi Infidelity”, en Foreigner y su “4”, en Styx y su “Paradise Theater”, incluso en un grupo tan decididamente volcado en el género desde sus inicios como Survivor con su “Vital Signs” y… no hay color.
No al menos para mí.
Esto por la reaparición...
por el comentario sobre tu continuidad...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Vamos a ver que se puede hacer.
Me alegra ver a la vieja tropa por aquí.
Me alegra ver a la vieja tropa por aquí.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Stereosur escribió:Vamos a ver que se puede hacer.
Me alegra ver a la vieja tropa por aquí.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
watts escribió:Hombre, yo creo que muchas de las provocaciones de ayer eran en tono jocoso, no?
Yo estaba de malas pero ofenderme cero...
Si, lo de picha fluorescente asi lo asumí
Lo de payaso, ya me descolocó
Y lo de la diarrea turca ya no se si lo entendí bien.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
Pendejo escribió:watts escribió:Hombre, yo creo que muchas de las provocaciones de ayer eran en tono jocoso, no?
Yo estaba de malas pero ofenderme cero...
Si, lo de picha fluorescente asi lo asumí
Lo de payaso, ya me descolocó
Y lo de la diarrea turca ya no se si lo entendí bien.
Yo eso tampoco.
Pero en el cerebro de Molti me pierdo muchas veces...
Lo de aguantar el topic "con dos cojones" lo veo como un elogio. Lo de "como españoles" creo que era otro, con fina ironía, espero
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Avalancha de Heroes del Silencio.
The Heartbreakers: "L.A.M.F."
Este hilo se las trae.....es una puta montaña rusa. De lo más fangoso a lo más excitante. De no poder acabar un disco a escuchar otro 4 veces seguidas sin aburrirte ni lo más mínimo. Del producto manufacturado en un despacho a la putas calles de NYC. De la patochada, el plástico, la mentira y la impostura, o sea, de todo aquello que apenas tiene que ver con el R'n'R, a lo que apesta a el.
Estamos delante de uno de los mejores discos del punk.........que hostias!!....de la historia del rock and roll!!!. Tomar por culo etiquetas. Un disco que supera ampliamente, para mi gusto, lo apuntado por la anterior banda de Thunders, los New York Dolls. Lo que ya fantasticamente adelantaban las Muñecas, llega a su máxima expresión aqui. Thunders y sus compadres ya llevaban un tiempo más callejeando, arrastrando la herencia de los Dolls por las serdas calles del Lower East Side. Esta herencia, de tanto absorber el hedor de las cloacas neoyorquinas, los vómitos, el orín, las cucharillas quemadas y el semen de los chaperos de la 53 con la 3ª, dió lugar a una de las mejores bandas de la época.
Like a Mother Fucker.....como un hijoputa....así me sentía yo al escuchar este disco por vez primera. Acostumbrado a los sonidos ingleses del punk, el hostión neoyorquino fue brutal. Más canalla, más tirado, más sucio, más rocker. Por que Thunders y compañia principalmente fueron unos rockers....muchisimo más que Joe Strummer, por ejemplo, por mucho que vacilará este último de ello. No solo miraban hacia el pasado más cercano de los Dolls, si no que actualizaban de manera cruda y sangrante, extremadamente al borde, los clásicos de los 50 (esa "Do you love me", en su versión más gigantesca forever and ever). Al tiempo se trajinaban unos clásicos instantaneos de la podredumbre moral y física, de la derrota, del nihilismo drogota como son "Born to loose" o la adoptada con papeles "Chinese rocks". O zambombazos de simplicidad cerril como "Baby talk" o ""Going steady"......o piezas que invitan al descerebre como "One track mind". Adjetivos creo que intercambiables de tema a tema. Esto es un puto ladrillo en tu jeta. El hostión que recibes no sale de una barricada en Nottiing Hill o Brixton. No te viene desde un club del Sunset angelino.....te viene desde un edificio marcado con x en las ventanas y podrido de junkies del Nueva York más asqueroso. Si no estas inmunizado a estos sonidos, lo más probable es que te pilles una infección, pringao!!!.
Este hilo se las trae.....es una puta montaña rusa. De lo más fangoso a lo más excitante. De no poder acabar un disco a escuchar otro 4 veces seguidas sin aburrirte ni lo más mínimo. Del producto manufacturado en un despacho a la putas calles de NYC. De la patochada, el plástico, la mentira y la impostura, o sea, de todo aquello que apenas tiene que ver con el R'n'R, a lo que apesta a el.
Estamos delante de uno de los mejores discos del punk.........que hostias!!....de la historia del rock and roll!!!. Tomar por culo etiquetas. Un disco que supera ampliamente, para mi gusto, lo apuntado por la anterior banda de Thunders, los New York Dolls. Lo que ya fantasticamente adelantaban las Muñecas, llega a su máxima expresión aqui. Thunders y sus compadres ya llevaban un tiempo más callejeando, arrastrando la herencia de los Dolls por las serdas calles del Lower East Side. Esta herencia, de tanto absorber el hedor de las cloacas neoyorquinas, los vómitos, el orín, las cucharillas quemadas y el semen de los chaperos de la 53 con la 3ª, dió lugar a una de las mejores bandas de la época.
Like a Mother Fucker.....como un hijoputa....así me sentía yo al escuchar este disco por vez primera. Acostumbrado a los sonidos ingleses del punk, el hostión neoyorquino fue brutal. Más canalla, más tirado, más sucio, más rocker. Por que Thunders y compañia principalmente fueron unos rockers....muchisimo más que Joe Strummer, por ejemplo, por mucho que vacilará este último de ello. No solo miraban hacia el pasado más cercano de los Dolls, si no que actualizaban de manera cruda y sangrante, extremadamente al borde, los clásicos de los 50 (esa "Do you love me", en su versión más gigantesca forever and ever). Al tiempo se trajinaban unos clásicos instantaneos de la podredumbre moral y física, de la derrota, del nihilismo drogota como son "Born to loose" o la adoptada con papeles "Chinese rocks". O zambombazos de simplicidad cerril como "Baby talk" o ""Going steady"......o piezas que invitan al descerebre como "One track mind". Adjetivos creo que intercambiables de tema a tema. Esto es un puto ladrillo en tu jeta. El hostión que recibes no sale de una barricada en Nottiing Hill o Brixton. No te viene desde un club del Sunset angelino.....te viene desde un edificio marcado con x en las ventanas y podrido de junkies del Nueva York más asqueroso. Si no estas inmunizado a estos sonidos, lo más probable es que te pilles una infección, pringao!!!.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Página 11 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.