LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
+52
PaulKossoff
Boohan
Mayor Tom
Ashra
sapir
el barón
Pier
elway
Mr. Mini-Mite
Attikus
melon head
Stereosur
cablehogue
clint eastwood
regal GNX
Rayo
Moltisanti
eskurtze
Itlotg
perrolokos
PLdG
Clairvoyant
sonic buzzard
uno cualquiera
Yomis
binladiya
Kupak
pinkpanther
red ryder
Unsein16
Miss Brownstone
morley
Annie
Harvey Dent
mugu
Curtis Loew
Starsailor
guaje
psycho-sonic
deniztek
elbrujo69
watts
RockRotten
jackinthebox
javi clemente
borogis
Pendejo
metalbert
Johnny Kashmir
Dust N Bones !?
Neska
eskoriez
56 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
si, si conocia la etapa inicial de Tiamat, pero no les consideraba dentro del rollo por como evolucionaron. Por cierto, el Clouds me parecio siempre un discarral. Y Marduk siempre los he visto como un grupo de Black Metal, con toques Death, pero black al fin y al cabo. No se, puede que tengais razon y me este liando la manta a la cabezaAnnie escribió:elbrujo69 escribió:Bueno, Death...ejem.Annie escribió:elbrujo69 escribió:Pero eran Death, no uno tocaba Death, el otro punk y el de mas alla se lo hacia de trovador de los apeninos. A eso es a lo k me refieroAnnie escribió:Pues yo disiento contigo, Brujo, con ese ejemplo. Aunque nosotros veamos grandes diferencias entre Hellacopters, Hives y Backyard Babies, hay un nexo musical común para los menos especialistas, y una interconexón real entre las bandas de una escena, más allá de la personalidad y enfoque de cada una.
La escena death sueca ya en origen recoge una pluralidad enorme, que con las inevitables diferentes evoluciones se acrecienta. Entre Edge of Sanity, Carnage, Marduk o Unleashed hubo muchas diferencias de principio a fin, pero seguimos considerándoles escena sueca.
No lo veo así. Sería largo de desarrollar, pero supongo que la barrera de mi razonamiento sería convencerte de que, del mismo modo que en esa escena metalera el nexo era el death, en la otra yo veo el garage punk. Y realmente es por lo que hemos empezado la discusión, porque hay quién no ve ni punk ni garage en Hives. Yo creo que sí lo hay, del mismo modo que no puedo negar que en los primigenios Tiamat había death, pero a mí me parecían un chusco ... y una banda alejada de la auténtica buena onda de la escena.
A eso exactamente me refería, a que en aquella escena death había bandas como Tiamat, con otros elementos, como el goth, y acabaron haciéndolos destacar sobre su base. Ya estaban esos matices cuando se les consideraban death, pero no se tenían tan en cuenta como el nexo.
Supongo que no conocías esta etapa inicial de Tiamat. Bueno, el primer disco de Therion también se considera death, y a mí ya me chirriaban algunos aspectos más épicos que en el resto, que después acabarían por dominar el sonido definitivo de la banda. Carnage eran más punk, Unleashed más metal, Marduk más black, Edge of Sanity más melódicos ... A eso me refería, que todo era escena death sueca, y en base ya había mucha diferencia entre unas bandas y otras.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
El de Hole todo un discazo, un clásico noventero
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
enhorabuena a los que van a descubrir a hold steady...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
cablehogue escribió:enhorabuena a los que van a descubrir a hold steady...
El bueno de hoy es ese, Cable
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
watts escribió:cablehogue escribió:enhorabuena a los que van a descubrir a hold steady...
El bueno de hoy es ese, Cable
el de hole lo escuché mucho en su día y me parece cojonudo pero si me tengo que quedar con uno, no hay duda...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
elbrujo69 escribió:y que hacemos con las suecas, vamos a ver... Tambien te vas a poner en plan academia con las suecas y las noruegas?Curtis Loew escribió:L.A. Getaway es un gran disco.
Hives en mi modesta opinión son BASURA. Tengo el disco de marras en CD original. Lo regalo.
Lo mejor sin discusión de la escena escandinava son las noruegas y Dead Man.
- Spoiler:
Noruega es pelo negro como los cojones de un toro, ojos verdes y piel blanca.
Las suecas son el polígono.
No sé si me explico.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Attikus escribió:Curtis Loew escribió:L.A. Getaway es un gran disco.
Hives en mi modesta opinión son BASURA. Tengo el disco de marras en CD original. Lo regalo.
Lo mejor sin discusión de la escena escandinava son las noruegas y Dead Man.
Lo acepto encantado.
Hecho.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
cablehogue escribió:enhorabuena a los que van a descubrir a hold steady...
NPI. He visto la portada como un trillón de veces por aquí pero ni caso.....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Pendejo escribió:pinkpanther escribió:Curtis Loew escribió:Hives en mi modesta opinión son BASURA.
Firmo.
Por favor cuidad las formas
Tienes razón. Pido sinceras disculpas si ofendí a algún humanoide.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
The Hold Steady – Boys and Girls in America
“Mola que el grupo que admiras tengan más pinta de pringaos que tú”, me dijo el Barón de la birra en el ARF cuando tocaron The Hold Steady. Creo que iba solo por Craig Finn. Eso también explica muchas cosas pero deja muchas inexplicadas. Ves la pinta de Peter Sellers que tiene Finn y te imaginas cuanta frustración volcó en su música. Pero después escuchas lo que dice en Boys and Girls in America y no acaba de encajar. Es este un disco conceptual en el sentido literal: todas las canciones hablan sobre el mismo tema. Boys and Girls in America habla sobre una juventud americana permanentemente colocada y perenmenente extraviada. Finn escribe con sentido del humor pero con amargura a la vez. Capta a la perfección el sentido de la adolescencia. Todo parece fiesta pero es triste a la vez. Lo que no encaja es leer narraciones en primera persona de esta especie de Woody Allen, viejo prematuro, que es Craig Finn. No me lo imagino de fiesta todo el rato en la nube. Pero es lo de menos. El tío las clava. Y sabe cómo colocar sus frases ingeniosas e impactantes en el momento preciso. “While they kiss they spit white noise” al final “First Night” de o “You don’t have to deal with the dealers/Let your boyfriend deal with the dealers” al arrancar “You Can Make Him Like You”
Musicalmente son hijos bastardos de Bruce Springsteen, de eso no cabe duda. Es lo que tiene esas narraciones de verso largo y esa voz poco melódica que gasta Finn, que recuerda al Jefe, pero aportan su dosis de personalidad. Los riffs mucho más poderosos, los coros más pop. Y está Franz Nicolay que hace de Roy Bittan y de Danny Federici a la vez. Sí, tienen cosas de Springsteen, pero son ellos mismos. Estos días me he bajado el CD al coche y lo he dejado dar una vuelta detrás de otra. A mí me cuesta cansarme de estas canciones. De ese inicio avasallador de “Stuck Between Stations” con un riff de guitarra, un piano melodioso y otro riff más cortante que ya te lanzan muy arriba. Y “Chips Ahoy”… no puedo evitar unirme al coro de “uoooho ooho oho”… y mi hija pequeña tampoco, desde el asiento de atrás. “Hot Soft Light” completa el arranque de ensueño que ya te deja sin aliento y las bases del disco sentadas. El descanso de “First Night” (“on our first night”) se rompe con esa coda que se va acelerando mientras repite el título del disco y la frase que destaqué antes. “You Can Make Him Like You” supura odio y “Massive Nights”, uff, muchos temazos. Mi debilidad es “Chillout Tent” donde Finn cuenta, con la ayuda de Dave Pirner y Elizabeth Elmore (ni idea de quien viene siendo) la historia de dos jóvenes que se pasan con las drogas en un festival (setas ella, pastis él) y congenian cuando se despiertan aún puestos en la carpa de la enfermería. Cierra “Southdown Girls” que aún me pone los pelillos de punta recordando a toda la banda haciendo el comienzo a capella en Mendizabala. Vale, no es Born to Run, pero muy pocos discos son Born to Run. Yo diría que solo Born to Run es Born to Run. Esto es Boys and Girls in America y, si no es una obra maestra, se queda en sobresaliente. Menos es faltarle al respeto.
The Hold Steady mantuvieron el nivel muy alto en Stay Positive (lo siento, no puedo evitar tampoco cantar los “uooooho” del título cada vez que lo digo en voz alta) pero después Franz Nicolay se marchó. Y ellos perdieron el mojo y yo fui perdiendo mi interés en ellos. Los dos siguientes discos no me dijeron nada. Creo que hasta Teeth Dreams se me quedó a medio escuchar. Pasa mucho en esta época tan volátil. Fallan tus artistas fetiche y tú les fallas a ellos. Dr. Dog, se me ocurren, pero hay más. No pasa nada, cada dos años aparecen otros candidatos que con suerte te cautivan durante el lapso que pasa entre sus dos mejores discos… Ventajas e inconvenientes del siglo XXI…
“Mola que el grupo que admiras tengan más pinta de pringaos que tú”, me dijo el Barón de la birra en el ARF cuando tocaron The Hold Steady. Creo que iba solo por Craig Finn. Eso también explica muchas cosas pero deja muchas inexplicadas. Ves la pinta de Peter Sellers que tiene Finn y te imaginas cuanta frustración volcó en su música. Pero después escuchas lo que dice en Boys and Girls in America y no acaba de encajar. Es este un disco conceptual en el sentido literal: todas las canciones hablan sobre el mismo tema. Boys and Girls in America habla sobre una juventud americana permanentemente colocada y perenmenente extraviada. Finn escribe con sentido del humor pero con amargura a la vez. Capta a la perfección el sentido de la adolescencia. Todo parece fiesta pero es triste a la vez. Lo que no encaja es leer narraciones en primera persona de esta especie de Woody Allen, viejo prematuro, que es Craig Finn. No me lo imagino de fiesta todo el rato en la nube. Pero es lo de menos. El tío las clava. Y sabe cómo colocar sus frases ingeniosas e impactantes en el momento preciso. “While they kiss they spit white noise” al final “First Night” de o “You don’t have to deal with the dealers/Let your boyfriend deal with the dealers” al arrancar “You Can Make Him Like You”
Musicalmente son hijos bastardos de Bruce Springsteen, de eso no cabe duda. Es lo que tiene esas narraciones de verso largo y esa voz poco melódica que gasta Finn, que recuerda al Jefe, pero aportan su dosis de personalidad. Los riffs mucho más poderosos, los coros más pop. Y está Franz Nicolay que hace de Roy Bittan y de Danny Federici a la vez. Sí, tienen cosas de Springsteen, pero son ellos mismos. Estos días me he bajado el CD al coche y lo he dejado dar una vuelta detrás de otra. A mí me cuesta cansarme de estas canciones. De ese inicio avasallador de “Stuck Between Stations” con un riff de guitarra, un piano melodioso y otro riff más cortante que ya te lanzan muy arriba. Y “Chips Ahoy”… no puedo evitar unirme al coro de “uoooho ooho oho”… y mi hija pequeña tampoco, desde el asiento de atrás. “Hot Soft Light” completa el arranque de ensueño que ya te deja sin aliento y las bases del disco sentadas. El descanso de “First Night” (“on our first night”) se rompe con esa coda que se va acelerando mientras repite el título del disco y la frase que destaqué antes. “You Can Make Him Like You” supura odio y “Massive Nights”, uff, muchos temazos. Mi debilidad es “Chillout Tent” donde Finn cuenta, con la ayuda de Dave Pirner y Elizabeth Elmore (ni idea de quien viene siendo) la historia de dos jóvenes que se pasan con las drogas en un festival (setas ella, pastis él) y congenian cuando se despiertan aún puestos en la carpa de la enfermería. Cierra “Southdown Girls” que aún me pone los pelillos de punta recordando a toda la banda haciendo el comienzo a capella en Mendizabala. Vale, no es Born to Run, pero muy pocos discos son Born to Run. Yo diría que solo Born to Run es Born to Run. Esto es Boys and Girls in America y, si no es una obra maestra, se queda en sobresaliente. Menos es faltarle al respeto.
The Hold Steady mantuvieron el nivel muy alto en Stay Positive (lo siento, no puedo evitar tampoco cantar los “uooooho” del título cada vez que lo digo en voz alta) pero después Franz Nicolay se marchó. Y ellos perdieron el mojo y yo fui perdiendo mi interés en ellos. Los dos siguientes discos no me dijeron nada. Creo que hasta Teeth Dreams se me quedó a medio escuchar. Pasa mucho en esta época tan volátil. Fallan tus artistas fetiche y tú les fallas a ellos. Dr. Dog, se me ocurren, pero hay más. No pasa nada, cada dos años aparecen otros candidatos que con suerte te cautivan durante el lapso que pasa entre sus dos mejores discos… Ventajas e inconvenientes del siglo XXI…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
si no te gusta Springsteen, te pueden gustar?
escuchando el primer tema y ya me está dando pereza...
escuchando el primer tema y ya me está dando pereza...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
pelo negro? teñidas la mayoria. No me seas Esteso, andaCurtis Loew escribió:elbrujo69 escribió:y que hacemos con las suecas, vamos a ver... Tambien te vas a poner en plan academia con las suecas y las noruegas?Curtis Loew escribió:L.A. Getaway es un gran disco.
Hives en mi modesta opinión son BASURA. Tengo el disco de marras en CD original. Lo regalo.
Lo mejor sin discusión de la escena escandinava son las noruegas y Dead Man.
- Spoiler:
Noruega es pelo negro como los cojones de un toro, ojos verdes y piel blanca.
Las suecas son el polígono.
No sé si me explico.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
morley escribió:si no te gusta Springsteen, te pueden gustar?
escuchando el primer tema y ya me está dando pereza...
por poder... pero no los veo muy de tu rollo, morley...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
un link para el de hold steady?
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
elbrujo69 escribió:un link para el de hold steady?
puto vago
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
morley escribió:elbrujo69 escribió:un link para el de hold steady?
puto vago
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Bueno, voy a reengancharme aquí. No conozco ninguno de los discos discos. A ver, a ver.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Neska escribió:Bueno, voy a reengancharme aquí. No conozco ninguno de los discos discos. A ver, a ver.
Buenos discos los de hoy, a ver qué te parecen.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
deniztek escribió:Neska escribió:Bueno, voy a reengancharme aquí. No conozco ninguno de los discos discos. A ver, a ver.
Buenos discos los de hoy, a ver qué te parecen.
Ay amá, no lo he hecho queriendo, quería decir que no conozco ninguno de los dos discos. A ver, a ver
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Dos grandes discos hoy.
El de Hold Steady me gusta, casi tanto como el Stay positive. Fue grande poder verlos en el ARF.
Pero el de Hole es mejor. Discazo dónde los haya, me lo compré cuando salió. La revista Spin lo eligió como disco del año 1994. Corto, intenso, rabioso. Obra imprescindible del grunge, que puede mirar cara a cara a los mejores discos de toda esa movida. Por suerte, pude ver a Hole en Zeleste en esa época, en un concierto que fue una locura dónde Courtney acabó enseñando una teta al respetable y hubo una guerra de escupitajos con los seguratas porque algún loco del público decidió quedarse con el micro.
El primer Popu que me compré fue el de Mayo 95 con Terence Trent d'Arby en portada, y me lo pillé porque en él salía la crítica de ese concierto. Quién me iba a decir a mi que 20 años más tarde conocería al forero rocks, responsable de esa crítica. Un grande, rocks.
El de Hold Steady me gusta, casi tanto como el Stay positive. Fue grande poder verlos en el ARF.
Pero el de Hole es mejor. Discazo dónde los haya, me lo compré cuando salió. La revista Spin lo eligió como disco del año 1994. Corto, intenso, rabioso. Obra imprescindible del grunge, que puede mirar cara a cara a los mejores discos de toda esa movida. Por suerte, pude ver a Hole en Zeleste en esa época, en un concierto que fue una locura dónde Courtney acabó enseñando una teta al respetable y hubo una guerra de escupitajos con los seguratas porque algún loco del público decidió quedarse con el micro.
El primer Popu que me compré fue el de Mayo 95 con Terence Trent d'Arby en portada, y me lo pillé porque en él salía la crítica de ese concierto. Quién me iba a decir a mi que 20 años más tarde conocería al forero rocks, responsable de esa crítica. Un grande, rocks.
jackinthebox- Mensajes : 24328
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
El disco de Hole me gustó mucho en su momento. Hace años que no lo escucho pero creo que me seguirá gustando. Los ví en esa gira. Estuvo bastante bien el concierto.
Del otro disco ni idea.
Del otro disco ni idea.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
The Hold Steady: "Boys & girls"
Uno de esos que van creciendo con las escuchas....
En la primera he torcido un poco el morro. Que si lineal, que si monótono, que si muy deudor de tu ya sabes quien, que si ya estamos otra vez con un otro "secundario" en la lista, etc.
A la segunda ya me ha cambiado el semblante. De repente han aparecido en todo su explendor grandes temas. Me refiero a, sobre todo, al tremendo puñetazo en la mesa que significa "Same kooks", la muy bonita "First night" y mi preferida: ese cuento drogota en el que se da voz a los protagonistas en el estribillo, la muy adictiva "Chill out tent". Que putada ser un puto ignorante del inglés y no pillar nada de las letras. Me pierdo un punto fuerte si o si.....
Cuando comienzo la 3ª escucha ya he bajado los brazos y me rindo. Espera, espera......voy a apuntarlos en mi lista de futuribles, no se me vaya a olvidar....
,
Uno de esos que van creciendo con las escuchas....
En la primera he torcido un poco el morro. Que si lineal, que si monótono, que si muy deudor de tu ya sabes quien, que si ya estamos otra vez con un otro "secundario" en la lista, etc.
A la segunda ya me ha cambiado el semblante. De repente han aparecido en todo su explendor grandes temas. Me refiero a, sobre todo, al tremendo puñetazo en la mesa que significa "Same kooks", la muy bonita "First night" y mi preferida: ese cuento drogota en el que se da voz a los protagonistas en el estribillo, la muy adictiva "Chill out tent". Que putada ser un puto ignorante del inglés y no pillar nada de las letras. Me pierdo un punto fuerte si o si.....
Cuando comienzo la 3ª escucha ya he bajado los brazos y me rindo. Espera, espera......voy a apuntarlos en mi lista de futuribles, no se me vaya a olvidar....
,
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
psycho-sonic escribió:The Hold Steady: "Boys & girls"
Uno de esos que van creciendo con las escuchas....
En la primera he torcido un poco el morro. Que si lineal, que si monótono, que si muy deudor de tu ya sabes quien, que si ya estamos otra vez con un otro "secundario" en la lista, etc.
A la segunda ya me ha cambiado el semblante. De repente han aparecido en todo su explendor grandes temas. Me refiero a, sobre todo, al tremendo puñetazo en la mesa que significa "Same kooks", la muy bonita "First night" y mi preferida: ese cuento drogota en el que se da voz a los protagonistas en el estribillo, la muy adictiva "Chill out tent". Que putada ser un puto ignorante del inglés y no pillar nada de las letras. Me pierdo un punto fuerte si o si.....
Cuando comienzo la 3ª escucha ya he bajado los brazos y me rindo. Espera, espera......voy a apuntarlos en mi lista de futuribles, no se me vaya a olvidar....
,
Me alegro, psycho.
El nivel que alcanzaron estos tíos en esa época es de los highlights de l siglo en curso. Por desgracia se quedaron en otros eternos " Next Big Thing" como DBT, Marah o Dr. dog, como ya dije...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
watts escribió:psycho-sonic escribió:The Hold Steady: "Boys & girls"
Uno de esos que van creciendo con las escuchas....
En la primera he torcido un poco el morro. Que si lineal, que si monótono, que si muy deudor de tu ya sabes quien, que si ya estamos otra vez con un otro "secundario" en la lista, etc.
A la segunda ya me ha cambiado el semblante. De repente han aparecido en todo su explendor grandes temas. Me refiero a, sobre todo, al tremendo puñetazo en la mesa que significa "Same kooks", la muy bonita "First night" y mi preferida: ese cuento drogota en el que se da voz a los protagonistas en el estribillo, la muy adictiva "Chill out tent". Que putada ser un puto ignorante del inglés y no pillar nada de las letras. Me pierdo un punto fuerte si o si.....
Cuando comienzo la 3ª escucha ya he bajado los brazos y me rindo. Espera, espera......voy a apuntarlos en mi lista de futuribles, no se me vaya a olvidar....
,
Me alegro, psycho.
El nivel que alcanzaron estos tíos en esa época es de los highlights de l siglo en curso. Por desgracia se quedaron en otros eternos " Next Big Thing" como DBT, Marah o Dr. dog, como ya dije...
Ya te contaré cuando escuche todo lo que han hecho.
Lo que si te digo es que la de "Chillout tent" la pincho si o si en el Rutas.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
psycho-sonic escribió:watts escribió:psycho-sonic escribió:The Hold Steady: "Boys & girls"
Uno de esos que van creciendo con las escuchas....
En la primera he torcido un poco el morro. Que si lineal, que si monótono, que si muy deudor de tu ya sabes quien, que si ya estamos otra vez con un otro "secundario" en la lista, etc.
A la segunda ya me ha cambiado el semblante. De repente han aparecido en todo su explendor grandes temas. Me refiero a, sobre todo, al tremendo puñetazo en la mesa que significa "Same kooks", la muy bonita "First night" y mi preferida: ese cuento drogota en el que se da voz a los protagonistas en el estribillo, la muy adictiva "Chill out tent". Que putada ser un puto ignorante del inglés y no pillar nada de las letras. Me pierdo un punto fuerte si o si.....
Cuando comienzo la 3ª escucha ya he bajado los brazos y me rindo. Espera, espera......voy a apuntarlos en mi lista de futuribles, no se me vaya a olvidar....
,
Me alegro, psycho.
El nivel que alcanzaron estos tíos en esa época es de los highlights de l siglo en curso. Por desgracia se quedaron en otros eternos " Next Big Thing" como DBT, Marah o Dr. dog, como ya dije...
Ya te contaré cuando escuche todo lo que han hecho.
Lo que si te digo es que la de "Chillout tent" la pincho si o si en el Rutas.
para mí el 2º (separation sunday) es incluso mejor que éste, que es el 3º... aunque es cierto que del 2º al 4º rayan todos a un gran nivel...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Neska escribió:deniztek escribió:Neska escribió:Bueno, voy a reengancharme aquí. No conozco ninguno de los discos discos. A ver, a ver.
Buenos discos los de hoy, a ver qué te parecen.
Ay amá, no lo he hecho queriendo, quería decir que no conozco ninguno de los dos discos. A ver, a ver
Compruebo ahora, respecto a los Hold Steady, que en su día me pudo la emoción (a raíz del "Stay Positive", que es mi preferido también) y hasta les abrí topic, cosa rara...cuando resulta, además, que ya tenían topic abierto previamente
El discazo de Hole lo escuché un montón en su día. Por ahí andará, aunque ahora mismo es uno más que no localizo (cosas de no tener órden ni concierto)
Ya contarás..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
psycho-sonic escribió:cablehogue escribió:enhorabuena a los que van a descubrir a hold steady...
NPI. He visto la portada como un trillón de veces por aquí pero ni caso.....
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
jackinthebox escribió:Dos grandes discos hoy.
El de Hold Steady me gusta, casi tanto como el Stay positive. Fue grande poder verlos en el ARF.
Pero el de Hole es mejor. Discazo dónde los haya, me lo compré cuando salió. La revista Spin lo eligió como disco del año 1994. Corto, intenso, rabioso. Obra imprescindible del grunge, que puede mirar cara a cara a los mejores discos de toda esa movida. Por suerte, pude ver a Hole en Zeleste en esa época, en un concierto que fue una locura dónde Courtney acabó enseñando una teta al respetable y hubo una guerra de escupitajos con los seguratas porque algún loco del público decidió quedarse con el micro.
El primer Popu que me compré fue el de Mayo 95 con Terence Trent d'Arby en portada, y me lo pillé porque en él salía la crítica de ese concierto. Quién me iba a decir a mi que 20 años más tarde conocería al forero rocks, responsable de esa crítica. Un grande, rocks.
Que grande y que envidia haber estado en ese concierto.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
cablehogue escribió:psycho-sonic escribió:watts escribió:psycho-sonic escribió:The Hold Steady: "Boys & girls"
Uno de esos que van creciendo con las escuchas....
En la primera he torcido un poco el morro. Que si lineal, que si monótono, que si muy deudor de tu ya sabes quien, que si ya estamos otra vez con un otro "secundario" en la lista, etc.
A la segunda ya me ha cambiado el semblante. De repente han aparecido en todo su explendor grandes temas. Me refiero a, sobre todo, al tremendo puñetazo en la mesa que significa "Same kooks", la muy bonita "First night" y mi preferida: ese cuento drogota en el que se da voz a los protagonistas en el estribillo, la muy adictiva "Chill out tent". Que putada ser un puto ignorante del inglés y no pillar nada de las letras. Me pierdo un punto fuerte si o si.....
Cuando comienzo la 3ª escucha ya he bajado los brazos y me rindo. Espera, espera......voy a apuntarlos en mi lista de futuribles, no se me vaya a olvidar....
,
Me alegro, psycho.
El nivel que alcanzaron estos tíos en esa época es de los highlights de l siglo en curso. Por desgracia se quedaron en otros eternos " Next Big Thing" como DBT, Marah o Dr. dog, como ya dije...
Ya te contaré cuando escuche todo lo que han hecho.
Lo que si te digo es que la de "Chillout tent" la pincho si o si en el Rutas.
para mí el 2º (separation sunday) es incluso mejor que éste, que es el 3º... aunque es cierto que del 2º al 4º rayan todos a un gran nivel...
A mi su obra maestra me parece Stay Positive, pero cualquiera de los 4 primeros discos me parecen sobresalientes.
Una pena que con sus dos últimos discos hayan perdido el mojo casi por completo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
lo que me temia, con el de Hole, k lo he vuelto a escuchar por primera vez en mil años (creo k desde k salio no lo habia vuelto a pinchar), y sin mas. Hay algun tema k otro k ha aguantado bien el paso del tiempo, pero en lineas generales solo me vale como musica de fondo mientras curro. Vamos, k no me lo voy a llevar en el movil ni en el coche. A dia de hoy, cero interes.
Le calzo un , , pq ha hecho una buena funcion, que es la de hilo musical
Otra cosa es el de Hold Steady, que si bien no me emociona como lanza sus proclamas(pq lo k se dice cantar, no canta), la musica si invita a quedarse ahi por mucho tiempo. Ese sonido de las guitarras tan rockero de Same Kooks me ha cautivado. Me ha tocado la fibra. Esto es musica sin fecha de caducidad, coño.
Le calzo un , , pq ha hecho una buena funcion, que es la de hilo musical
Otra cosa es el de Hold Steady, que si bien no me emociona como lanza sus proclamas(pq lo k se dice cantar, no canta), la musica si invita a quedarse ahi por mucho tiempo. Ese sonido de las guitarras tan rockero de Same Kooks me ha cautivado. Me ha tocado la fibra. Esto es musica sin fecha de caducidad, coño.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
elbrujo69 escribió:lo que me temia, con el de Hole, k lo he vuelto a escuchar por primera vez en mil años (creo k desde k salio no lo habia vuelto a pinchar), y sin mas. Hay algun tema k otro k ha aguantado bien el paso del tiempo, pero en lineas generales solo me vale como musica de fondo mientras curro. Vamos, k no me lo voy a llevar en el movil ni en el coche. A dia de hoy, cero interes.
Le calzo un , , pq ha hecho una buena funcion, que es la de hilo musical
Otra cosa es el de Hold Steady, que si bien no me emociona como lanza sus proclamas(pq lo k se dice cantar, no canta), la musica si invita a quedarse ahi por mucho tiempo. Ese sonido de las guitarras tan rockero de Same Kooks me ha cautivado. Me ha tocado la fibra. Esto es musica sin fecha de caducidad, coño.
bravo, alikate... veo que no te has quedado sordo del todo...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
cablehogue escribió:elbrujo69 escribió:lo que me temia, con el de Hole, k lo he vuelto a escuchar por primera vez en mil años (creo k desde k salio no lo habia vuelto a pinchar), y sin mas. Hay algun tema k otro k ha aguantado bien el paso del tiempo, pero en lineas generales solo me vale como musica de fondo mientras curro. Vamos, k no me lo voy a llevar en el movil ni en el coche. A dia de hoy, cero interes.
Le calzo un , , pq ha hecho una buena funcion, que es la de hilo musical
Otra cosa es el de Hold Steady, que si bien no me emociona como lanza sus proclamas(pq lo k se dice cantar, no canta), la musica si invita a quedarse ahi por mucho tiempo. Ese sonido de las guitarras tan rockero de Same Kooks me ha cautivado. Me ha tocado la fibra. Esto es musica sin fecha de caducidad, coño.
bravo, alikate... veo que no te has quedado sordo del todo...
Y dale con que no canta...
Vale, no es un tipo muy melódico pero no es el tío de B52's ni Ice T
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
no canta un huevo, al igual k Patterson Hood, solo k este ultimo ademas parece un jodido gato. Por cierto, me recuerda un pelin en ciertos momentos tambien a Kurt Wagner cuando se desmelenawatts escribió:cablehogue escribió:elbrujo69 escribió:lo que me temia, con el de Hole, k lo he vuelto a escuchar por primera vez en mil años (creo k desde k salio no lo habia vuelto a pinchar), y sin mas. Hay algun tema k otro k ha aguantado bien el paso del tiempo, pero en lineas generales solo me vale como musica de fondo mientras curro. Vamos, k no me lo voy a llevar en el movil ni en el coche. A dia de hoy, cero interes.
Le calzo un , , pq ha hecho una buena funcion, que es la de hilo musical
Otra cosa es el de Hold Steady, que si bien no me emociona como lanza sus proclamas(pq lo k se dice cantar, no canta), la musica si invita a quedarse ahi por mucho tiempo. Ese sonido de las guitarras tan rockero de Same Kooks me ha cautivado. Me ha tocado la fibra. Esto es musica sin fecha de caducidad, coño.
bravo, alikate... veo que no te has quedado sordo del todo...
Y dale con que no canta...
Vale, no es un tipo muy melódico pero no es el tío de B52's ni Ice T
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
elbrujo69 escribió:no canta un huevo, al igual k Patterson Hood, solo k este ultimo ademas parece un jodido gato. Por cierto, me recuerda un pelin en ciertos momentos tambien a Kurt Wagner cuando se desmelenawatts escribió:cablehogue escribió:elbrujo69 escribió:lo que me temia, con el de Hole, k lo he vuelto a escuchar por primera vez en mil años (creo k desde k salio no lo habia vuelto a pinchar), y sin mas. Hay algun tema k otro k ha aguantado bien el paso del tiempo, pero en lineas generales solo me vale como musica de fondo mientras curro. Vamos, k no me lo voy a llevar en el movil ni en el coche. A dia de hoy, cero interes.
Le calzo un , , pq ha hecho una buena funcion, que es la de hilo musical
Otra cosa es el de Hold Steady, que si bien no me emociona como lanza sus proclamas(pq lo k se dice cantar, no canta), la musica si invita a quedarse ahi por mucho tiempo. Ese sonido de las guitarras tan rockero de Same Kooks me ha cautivado. Me ha tocado la fibra. Esto es musica sin fecha de caducidad, coño.
bravo, alikate... veo que no te has quedado sordo del todo...
Y dale con que no canta...
Vale, no es un tipo muy melódico pero no es el tío de B52's ni Ice T
Kurt Wagner no es capaz de "recitar" ni a la mitad de velocidad que Craig Finn
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Wagner no recita, susurra y tiene mil veces mas talento que Craig Finn. Hala, chupate esa!watts escribió:elbrujo69 escribió:no canta un huevo, al igual k Patterson Hood, solo k este ultimo ademas parece un jodido gato. Por cierto, me recuerda un pelin en ciertos momentos tambien a Kurt Wagner cuando se desmelenawatts escribió:cablehogue escribió:elbrujo69 escribió:lo que me temia, con el de Hole, k lo he vuelto a escuchar por primera vez en mil años (creo k desde k salio no lo habia vuelto a pinchar), y sin mas. Hay algun tema k otro k ha aguantado bien el paso del tiempo, pero en lineas generales solo me vale como musica de fondo mientras curro. Vamos, k no me lo voy a llevar en el movil ni en el coche. A dia de hoy, cero interes.
Le calzo un , , pq ha hecho una buena funcion, que es la de hilo musical
Otra cosa es el de Hold Steady, que si bien no me emociona como lanza sus proclamas(pq lo k se dice cantar, no canta), la musica si invita a quedarse ahi por mucho tiempo. Ese sonido de las guitarras tan rockero de Same Kooks me ha cautivado. Me ha tocado la fibra. Esto es musica sin fecha de caducidad, coño.
bravo, alikate... veo que no te has quedado sordo del todo...
Y dale con que no canta...
Vale, no es un tipo muy melódico pero no es el tío de B52's ni Ice T
Kurt Wagner no es capaz de "recitar" ni a la mitad de velocidad que Craig Finn
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
elbrujo69 escribió:Wagner no recita, susurra y tiene mil veces mas talento que Craig Finn. Hala, chupate esa!watts escribió:elbrujo69 escribió:no canta un huevo, al igual k Patterson Hood, solo k este ultimo ademas parece un jodido gato. Por cierto, me recuerda un pelin en ciertos momentos tambien a Kurt Wagner cuando se desmelenawatts escribió:cablehogue escribió:elbrujo69 escribió:lo que me temia, con el de Hole, k lo he vuelto a escuchar por primera vez en mil años (creo k desde k salio no lo habia vuelto a pinchar), y sin mas. Hay algun tema k otro k ha aguantado bien el paso del tiempo, pero en lineas generales solo me vale como musica de fondo mientras curro. Vamos, k no me lo voy a llevar en el movil ni en el coche. A dia de hoy, cero interes.
Le calzo un , , pq ha hecho una buena funcion, que es la de hilo musical
Otra cosa es el de Hold Steady, que si bien no me emociona como lanza sus proclamas(pq lo k se dice cantar, no canta), la musica si invita a quedarse ahi por mucho tiempo. Ese sonido de las guitarras tan rockero de Same Kooks me ha cautivado. Me ha tocado la fibra. Esto es musica sin fecha de caducidad, coño.
bravo, alikate... veo que no te has quedado sordo del todo...
Y dale con que no canta...
Vale, no es un tipo muy melódico pero no es el tío de B52's ni Ice T
Kurt Wagner no es capaz de "recitar" ni a la mitad de velocidad que Craig Finn
No hablo de talentos, leeme. Y no creo que ni leyendo le de tiempo a cantar tan rápido...
De todas formas hace tiempo que me bajé del carro de Lambchop pero creo que ambos andan en horas bajas, no?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
te he leido muy bien. Leeme bien tu a mi, que ademas de susurrar he añadido lo del talento. Y no, no le da tiempo ni de coña a hablar tan rapido, hablar, recitar, susurrar. Cantar, no cantan nada ninguno. A ver si te me centras, alikate!watts escribió:elbrujo69 escribió:Wagner no recita, susurra y tiene mil veces mas talento que Craig Finn. Hala, chupate esa!watts escribió:elbrujo69 escribió:no canta un huevo, al igual k Patterson Hood, solo k este ultimo ademas parece un jodido gato. Por cierto, me recuerda un pelin en ciertos momentos tambien a Kurt Wagner cuando se desmelenawatts escribió:cablehogue escribió:elbrujo69 escribió:lo que me temia, con el de Hole, k lo he vuelto a escuchar por primera vez en mil años (creo k desde k salio no lo habia vuelto a pinchar), y sin mas. Hay algun tema k otro k ha aguantado bien el paso del tiempo, pero en lineas generales solo me vale como musica de fondo mientras curro. Vamos, k no me lo voy a llevar en el movil ni en el coche. A dia de hoy, cero interes.
Le calzo un , , pq ha hecho una buena funcion, que es la de hilo musical
Otra cosa es el de Hold Steady, que si bien no me emociona como lanza sus proclamas(pq lo k se dice cantar, no canta), la musica si invita a quedarse ahi por mucho tiempo. Ese sonido de las guitarras tan rockero de Same Kooks me ha cautivado. Me ha tocado la fibra. Esto es musica sin fecha de caducidad, coño.
bravo, alikate... veo que no te has quedado sordo del todo...
Y dale con que no canta...
Vale, no es un tipo muy melódico pero no es el tío de B52's ni Ice T
Kurt Wagner no es capaz de "recitar" ni a la mitad de velocidad que Craig Finn
No hablo de talentos, leeme. Y no creo que ni leyendo le de tiempo a cantar tan rápido...
De todas formas hace tiempo que me bajé del carro de Lambchop pero creo que ambos andan en horas bajas, no?
Si, andan un poco bajos los Lambchop, pero es k mantenerse al nivel de su cancionero es harto complicado.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
A mí me parece que Craig Finn canta. Y me parece que la mezcla entre el primer Bruce Springsteen, el de The E Street Shuffle para más señas, y algunos trazos de The Replacements, funciona que te cagas. Para mí funciona un poco mejor en el rotundísimo Stay Positive (notable que roza el sobresaliente, con canciones mágicas como Sequestered in Memphis, la tremenda Lord, I'm Discouraged, Stay Positive o Slapped Actress), pero en cualquier caso un disco el Boys & Girls que da gusto escuchar, urgente, redondo, con letras fabulosas... magnífico. Casi diría que esta dupla es atemporal.
Sobre Love... en fin. Mucha mano de Cobain, es un disco de caras B de Cobain, facturado por una señora desequilibrada y pagada de sí misma. También funciona, pero sólo en un plano espacio-temporal concreto. Lo contrario de atemporal, como algunos discos de la era grunge o pelín post-grunge (estallido en el otoño del 91, gloria en el 92, llamada de emergencia en el 93 y coma inducido en el 94, con estertor de la muerte incluido, shock anafilático y breves vueltas a la vida en años posteriores gracias a Soundgarden, Pearl Jam o el perro de tres patas de AIC) atestiguan sin rascar demasiado. Un disco celebrado en su momento, pero muy pasado de moda hoy.
Sobre Love... en fin. Mucha mano de Cobain, es un disco de caras B de Cobain, facturado por una señora desequilibrada y pagada de sí misma. También funciona, pero sólo en un plano espacio-temporal concreto. Lo contrario de atemporal, como algunos discos de la era grunge o pelín post-grunge (estallido en el otoño del 91, gloria en el 92, llamada de emergencia en el 93 y coma inducido en el 94, con estertor de la muerte incluido, shock anafilático y breves vueltas a la vida en años posteriores gracias a Soundgarden, Pearl Jam o el perro de tres patas de AIC) atestiguan sin rascar demasiado. Un disco celebrado en su momento, pero muy pasado de moda hoy.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
No me ha emocionado ninguno de los dos, si acaso me ha hecho prestar más atención el de hole, con el otro he pedido la hora y he acabado haciendo caso a cualquier cosa menos a la música.
Hole: 5,5
Hold Steady 4,5 (por eso de no herir sensibilidades)
Hole: 5,5
Hold Steady 4,5 (por eso de no herir sensibilidades)
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Moltisanti escribió:A mí me parece que Craig Finn canta. Y me parece que la mezcla entre el primer Bruce Springsteen, el de The E Street Shuffle para más señas, y algunos trazos de The Replacements, funciona que te cagas. Para mí funciona un poco mejor en el rotundísimo Stay Positive (notable que roza el sobresaliente, con canciones mágicas como Sequestered in Memphis, la tremenda Lord, I'm Discouraged, Stay Positive o Slapped Actress), pero en cualquier caso un disco el Boys & Girls que da gusto escuchar, urgente, redondo, con letras fabulosas... magnífico. Casi diría que esta dupla es atemporal.
Sobre Love... en fin. Mucha mano de Cobain, es un disco de caras B de Cobain, facturado por una señora desequilibrada y pagada de sí misma. También funciona, pero sólo en un plano espacio-temporal concreto. Lo contrario de atemporal, como algunos discos de la era grunge o pelín post-grunge (estallido en el otoño del 91, gloria en el 92, llamada de emergencia en el 93 y coma inducido en el 94, con estertor de la muerte incluido, shock anafilático y breves vueltas a la vida en años posteriores gracias a Soundgarden, Pearl Jam o el perro de tres patas de AIC) atestiguan sin rascar demasiado. Un disco celebrado en su momento, pero muy pasado de moda hoy.
Eso me ha parecido. Pasado.
Si digo trasnochado o desfasado me crujen en este hilo... o solo si lo digo de algún grupo jebi?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Destaco el último tema del de hole "rock star", un buen pepinazo.
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
The Hold Steady - Boys and Girls in America
Una pena lo de este disco, he visto muchos temas que podrían ser realmente buenos, pero ese cantante me ha parecido lo puto peor, me ponía nerviosísimo, autentico malestar me ha provocado incluso en algunos momentos, algo raro que no se como explicar.
Una pena lo de este disco, he visto muchos temas que podrían ser realmente buenos, pero ese cantante me ha parecido lo puto peor, me ponía nerviosísimo, autentico malestar me ha provocado incluso en algunos momentos, algo raro que no se como explicar.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Moltisanti escribió:A mí me parece que Craig Finn canta. Y me parece que la mezcla entre el primer Bruce Springsteen, el de The E Street Shuffle para más señas, y algunos trazos de The Replacements, funciona que te cagas. Para mí funciona un poco mejor en el rotundísimo Stay Positive (notable que roza el sobresaliente, con canciones mágicas como Sequestered in Memphis, la tremenda Lord, I'm Discouraged, Stay Positive o Slapped Actress), pero en cualquier caso un disco el Boys & Girls que da gusto escuchar, urgente, redondo, con letras fabulosas... magnífico. Casi diría que esta dupla es atemporal.
Sobre Love... en fin. Mucha mano de Cobain, es un disco de caras B de Cobain, facturado por una señora desequilibrada y pagada de sí misma. También funciona, pero sólo en un plano espacio-temporal concreto. Lo contrario de atemporal, como algunos discos de la era grunge o pelín post-grunge (estallido en el otoño del 91, gloria en el 92, llamada de emergencia en el 93 y coma inducido en el 94, con estertor de la muerte incluido, shock anafilático y breves vueltas a la vida en años posteriores gracias a Soundgarden, Pearl Jam o el perro de tres patas de AIC) atestiguan sin rascar demasiado. Un disco celebrado en su momento, pero muy pasado de moda hoy.
¿No tiene algo o bastante de leyenda lo de que en Hole, en este disco en concreto, había mucha mano de Cobain? el desequilibrio de la sra. es claro (el otro tampoco era muy equilibrado) pero igual ese rollo de la yoko ono del grunge es quitar méritos propios a la Love..por mal que pueda caer.
¿Se demostró que bastantes de las canciones eran, en realidad, de Cobain?
Pregunto, eh, que no lo sé..lo mismo hablas de ello en el libro pero aun estoy empezando el cap 4..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
deniztek escribió:Moltisanti escribió:A mí me parece que Craig Finn canta. Y me parece que la mezcla entre el primer Bruce Springsteen, el de The E Street Shuffle para más señas, y algunos trazos de The Replacements, funciona que te cagas. Para mí funciona un poco mejor en el rotundísimo Stay Positive (notable que roza el sobresaliente, con canciones mágicas como Sequestered in Memphis, la tremenda Lord, I'm Discouraged, Stay Positive o Slapped Actress), pero en cualquier caso un disco el Boys & Girls que da gusto escuchar, urgente, redondo, con letras fabulosas... magnífico. Casi diría que esta dupla es atemporal.
Sobre Love... en fin. Mucha mano de Cobain, es un disco de caras B de Cobain, facturado por una señora desequilibrada y pagada de sí misma. También funciona, pero sólo en un plano espacio-temporal concreto. Lo contrario de atemporal, como algunos discos de la era grunge o pelín post-grunge (estallido en el otoño del 91, gloria en el 92, llamada de emergencia en el 93 y coma inducido en el 94, con estertor de la muerte incluido, shock anafilático y breves vueltas a la vida en años posteriores gracias a Soundgarden, Pearl Jam o el perro de tres patas de AIC) atestiguan sin rascar demasiado. Un disco celebrado en su momento, pero muy pasado de moda hoy.
¿No tiene algo o bastante de leyenda lo de que en Hole, en este disco en concreto, había mucha mano de Cobain? el desequilibrio de la sra. es claro (el otro tampoco era muy equilibrado) pero igual ese rollo de la yoko ono del grunge es quitar méritos propios a la Love..por mal que pueda caer.
¿Se demostró que bastantes de las canciones eran, en realidad, de Cobain?
Pregunto, eh, que no lo sé..lo mismo hablas de ello en el libro pero aun estoy empezando el cap 4..
Yo creo que algo de leyenda hay, pero algo de cierto puede que también...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
watts escribió:Moltisanti escribió:A mí me parece que Craig Finn canta. Y me parece que la mezcla entre el primer Bruce Springsteen, el de The E Street Shuffle para más señas, y algunos trazos de The Replacements, funciona que te cagas. Para mí funciona un poco mejor en el rotundísimo Stay Positive (notable que roza el sobresaliente, con canciones mágicas como Sequestered in Memphis, la tremenda Lord, I'm Discouraged, Stay Positive o Slapped Actress), pero en cualquier caso un disco el Boys & Girls que da gusto escuchar, urgente, redondo, con letras fabulosas... magnífico. Casi diría que esta dupla es atemporal.
Sobre Love... en fin. Mucha mano de Cobain, es un disco de caras B de Cobain, facturado por una señora desequilibrada y pagada de sí misma. También funciona, pero sólo en un plano espacio-temporal concreto. Lo contrario de atemporal, como algunos discos de la era grunge o pelín post-grunge (estallido en el otoño del 91, gloria en el 92, llamada de emergencia en el 93 y coma inducido en el 94, con estertor de la muerte incluido, shock anafilático y breves vueltas a la vida en años posteriores gracias a Soundgarden, Pearl Jam o el perro de tres patas de AIC) atestiguan sin rascar demasiado. Un disco celebrado en su momento, pero muy pasado de moda hoy.
Eso me ha parecido. Pasado.
Si digo trasnochado o desfasado me crujen en este hilo... o solo si lo digo de algún grupo jebi?
No me parece mayor impedimento para seguir escuchando y/o disfrutando un disco, ¿no? De acuerdo, mayor mérito es saber fabricar un disco atemporal, aunque dudo que nadie pueda crear algo siendo consciente de ello, ni de lo contrario. Bueno, miento, es más fácil darse cuenta de que estás creando algo al amparo de una moda pasajera).
Pero a lo que iba, no me parece justo criticar un disco por no seguir vigente 20 años después de haberse editado. Prefiero escucharlo siendo consciente de en qué momento fue parido, de qué entorno es deudor. Seguro que el Forever changes le suena trasnochado a más de uno y de dos en este foro. Y no es mal disco, ¿no?
(Nota: Ni por asomo estoy poniendo Live through this a la altura de Forever Changes. No jodamos )
guaje- Mensajes : 13674
Fecha de inscripción : 24/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Venga va...
Hole – Live Through This
Yo era grunge pero no me gustaban Hole. En algún sitio había que poner el límite. Me gustaban los cuatro grandes pero no Mudhoney ni Tad. Ni My Sister Machine. En cambio sí me gustaban Screaming Trees y Afghan Whigs. Y me aburrí muy pronto del Core de Stone Temple Pilots y dejé de seguirlos. Y el límite andaba por ahí. Hole, definitivamente estaban al otro lado. Cuando se ponían melódicos me parecían blanditos, cuando a Courtney Love le entraba el arrebato y empezaba a desgañitarse me crispaba los nervios. No era yo muy de riot girrls. Ni de L7 hasta que no las vi en directo en el Santirock. He tarareado muchas veces “Miss World”, pero no me gustaban. Y, por lo visto, siguen sin gustarme. Vale, sí, hay cosas que sí, pero en conjunto me resulta cansino. “Miss World”, “Asking for It”, “Doll Parts” y “Soft Softest”, esas son las buenas. Kurt canta en estas dos últimas. La leyenda dice que más. La leyenda también dice que Kurt le escribió el disco pero por lo visto varios temas los habían tocado antes de que sucediera el fatídico momento que se conocieron. “Haz callar a tu zorra”, le dijo Axl a Kurt. “Cállate, zorra!”, le dijo Kurt… y se rieron todos. Todos menos Axl. Cobain era mucho más rápido de mente que Rose. Cobain tenía mucho talento, pero eso va en la N. En la H van Hole y yo no sé si Love tenía talento. El disco es resultón, qué duda cabe, pero vete tú a saber. El siguiente dicen que se lo hizo su ex, Billy Corgan. Y a mi me empieza a parecer que detrás de esas afirmaciones hay cierto machismo. Pensamos que una mujer, y encima yonki, no puede componer. Pues sí que puede. Y tenía a Eric Erlandson, su ex también, para componer con ella. Eso sí, algún giro vocal huele como Nirvana.
No me gustan demasiado Hole, pero puedo escuchar este disco y, este sí, me suena a un tiempo pasado, que siempre fue anterior. Y eso está bien. Algún día volveré. Al disco, al tiempo pasado no, pero a veces me gustaría hacerlo…
Hole – Live Through This
Yo era grunge pero no me gustaban Hole. En algún sitio había que poner el límite. Me gustaban los cuatro grandes pero no Mudhoney ni Tad. Ni My Sister Machine. En cambio sí me gustaban Screaming Trees y Afghan Whigs. Y me aburrí muy pronto del Core de Stone Temple Pilots y dejé de seguirlos. Y el límite andaba por ahí. Hole, definitivamente estaban al otro lado. Cuando se ponían melódicos me parecían blanditos, cuando a Courtney Love le entraba el arrebato y empezaba a desgañitarse me crispaba los nervios. No era yo muy de riot girrls. Ni de L7 hasta que no las vi en directo en el Santirock. He tarareado muchas veces “Miss World”, pero no me gustaban. Y, por lo visto, siguen sin gustarme. Vale, sí, hay cosas que sí, pero en conjunto me resulta cansino. “Miss World”, “Asking for It”, “Doll Parts” y “Soft Softest”, esas son las buenas. Kurt canta en estas dos últimas. La leyenda dice que más. La leyenda también dice que Kurt le escribió el disco pero por lo visto varios temas los habían tocado antes de que sucediera el fatídico momento que se conocieron. “Haz callar a tu zorra”, le dijo Axl a Kurt. “Cállate, zorra!”, le dijo Kurt… y se rieron todos. Todos menos Axl. Cobain era mucho más rápido de mente que Rose. Cobain tenía mucho talento, pero eso va en la N. En la H van Hole y yo no sé si Love tenía talento. El disco es resultón, qué duda cabe, pero vete tú a saber. El siguiente dicen que se lo hizo su ex, Billy Corgan. Y a mi me empieza a parecer que detrás de esas afirmaciones hay cierto machismo. Pensamos que una mujer, y encima yonki, no puede componer. Pues sí que puede. Y tenía a Eric Erlandson, su ex también, para componer con ella. Eso sí, algún giro vocal huele como Nirvana.
No me gustan demasiado Hole, pero puedo escuchar este disco y, este sí, me suena a un tiempo pasado, que siempre fue anterior. Y eso está bien. Algún día volveré. Al disco, al tiempo pasado no, pero a veces me gustaría hacerlo…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
watts escribió:Moltisanti escribió:A mí me parece que Craig Finn canta. Y me parece que la mezcla entre el primer Bruce Springsteen, el de The E Street Shuffle para más señas, y algunos trazos de The Replacements, funciona que te cagas. Para mí funciona un poco mejor en el rotundísimo Stay Positive (notable que roza el sobresaliente, con canciones mágicas como Sequestered in Memphis, la tremenda Lord, I'm Discouraged, Stay Positive o Slapped Actress), pero en cualquier caso un disco el Boys & Girls que da gusto escuchar, urgente, redondo, con letras fabulosas... magnífico. Casi diría que esta dupla es atemporal.
Sobre Love... en fin. Mucha mano de Cobain, es un disco de caras B de Cobain, facturado por una señora desequilibrada y pagada de sí misma. También funciona, pero sólo en un plano espacio-temporal concreto. Lo contrario de atemporal, como algunos discos de la era grunge o pelín post-grunge (estallido en el otoño del 91, gloria en el 92, llamada de emergencia en el 93 y coma inducido en el 94, con estertor de la muerte incluido, shock anafilático y breves vueltas a la vida en años posteriores gracias a Soundgarden, Pearl Jam o el perro de tres patas de AIC) atestiguan sin rascar demasiado. Un disco celebrado en su momento, pero muy pasado de moda hoy.
Eso me ha parecido. Pasado.
Si digo trasnochado o desfasado me crujen en este hilo... o solo si lo digo de algún grupo jebi?
Sólo si lo dices de grupos jebos o AOR.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
deniztek escribió:Moltisanti escribió:A mí me parece que Craig Finn canta. Y me parece que la mezcla entre el primer Bruce Springsteen, el de The E Street Shuffle para más señas, y algunos trazos de The Replacements, funciona que te cagas. Para mí funciona un poco mejor en el rotundísimo Stay Positive (notable que roza el sobresaliente, con canciones mágicas como Sequestered in Memphis, la tremenda Lord, I'm Discouraged, Stay Positive o Slapped Actress), pero en cualquier caso un disco el Boys & Girls que da gusto escuchar, urgente, redondo, con letras fabulosas... magnífico. Casi diría que esta dupla es atemporal.
Sobre Love... en fin. Mucha mano de Cobain, es un disco de caras B de Cobain, facturado por una señora desequilibrada y pagada de sí misma. También funciona, pero sólo en un plano espacio-temporal concreto. Lo contrario de atemporal, como algunos discos de la era grunge o pelín post-grunge (estallido en el otoño del 91, gloria en el 92, llamada de emergencia en el 93 y coma inducido en el 94, con estertor de la muerte incluido, shock anafilático y breves vueltas a la vida en años posteriores gracias a Soundgarden, Pearl Jam o el perro de tres patas de AIC) atestiguan sin rascar demasiado. Un disco celebrado en su momento, pero muy pasado de moda hoy.
¿No tiene algo o bastante de leyenda lo de que en Hole, en este disco en concreto, había mucha mano de Cobain? el desequilibrio de la sra. es claro (el otro tampoco era muy equilibrado) pero igual ese rollo de la yoko ono del grunge es quitar méritos propios a la Love..por mal que pueda caer.
¿Se demostró que bastantes de las canciones eran, en realidad, de Cobain?
Pregunto, eh, que no lo sé..lo mismo hablas de ello en el libro pero aun estoy empezando el cap 4..
Pues no recuerdo si hablo de ella en el libro si no es para decir que sus granos en las tetas me daban repelús.
No sé. Creo que se comentó mucho en su día y creo que le di toda la credibilidad del mundo, sobre todo a juzgar por la calidad y el tono de las composiciones de discos posteriores a la mortem del muyayo. Comparando, es que no había duda posible. Ahí el marido le dijo varias veces "nena, ese acorde no, ese otro mejor", yo lo veo claro.
De hecho veo más allá. Veo un "ponte un chute nena que yo voy poniendo el segundo volumen de Use Your Illusion, aunque luego a la prensa le diremos que Axl es un tarado [...] no nena, el dedo índice es en esa cuerda, no nena, en realidad Civil War no está tan mal nena [...] ay perdona nena, que te estoy llamando nena muchas veces y nosotros los auténticos indies no tenemos este trato despectivo y propio de negratas con las mujeres, ni nos pinchamos heroína ni metemos acordes abiertos en las canciones ni trabajamos con productores afamados ni grabamos para multinacionales".
En fin, cosas de la música independiente.
Coloristaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Moltisanti escribió:deniztek escribió:Moltisanti escribió:A mí me parece que Craig Finn canta. Y me parece que la mezcla entre el primer Bruce Springsteen, el de The E Street Shuffle para más señas, y algunos trazos de The Replacements, funciona que te cagas. Para mí funciona un poco mejor en el rotundísimo Stay Positive (notable que roza el sobresaliente, con canciones mágicas como Sequestered in Memphis, la tremenda Lord, I'm Discouraged, Stay Positive o Slapped Actress), pero en cualquier caso un disco el Boys & Girls que da gusto escuchar, urgente, redondo, con letras fabulosas... magnífico. Casi diría que esta dupla es atemporal.
Sobre Love... en fin. Mucha mano de Cobain, es un disco de caras B de Cobain, facturado por una señora desequilibrada y pagada de sí misma. También funciona, pero sólo en un plano espacio-temporal concreto. Lo contrario de atemporal, como algunos discos de la era grunge o pelín post-grunge (estallido en el otoño del 91, gloria en el 92, llamada de emergencia en el 93 y coma inducido en el 94, con estertor de la muerte incluido, shock anafilático y breves vueltas a la vida en años posteriores gracias a Soundgarden, Pearl Jam o el perro de tres patas de AIC) atestiguan sin rascar demasiado. Un disco celebrado en su momento, pero muy pasado de moda hoy.
¿No tiene algo o bastante de leyenda lo de que en Hole, en este disco en concreto, había mucha mano de Cobain? el desequilibrio de la sra. es claro (el otro tampoco era muy equilibrado) pero igual ese rollo de la yoko ono del grunge es quitar méritos propios a la Love..por mal que pueda caer.
¿Se demostró que bastantes de las canciones eran, en realidad, de Cobain?
Pregunto, eh, que no lo sé..lo mismo hablas de ello en el libro pero aun estoy empezando el cap 4..
Pues no recuerdo si hablo de ella en el libro si no es para decir que sus granos en las tetas me daban repelús.
No sé. Creo que se comentó mucho en su día y creo que le di toda la credibilidad del mundo, sobre todo a juzgar por la calidad y el tono de las composiciones de discos posteriores a la mortem del muyayo. Comparando, es que no había duda posible. Ahí el marido le dijo varias veces "nena, ese acorde no, ese otro mejor", yo lo veo claro.
De hecho veo más allá. Veo un "ponte un chute nena que yo voy poniendo el segundo volumen de Use Your Illusion, aunque luego a la prensa le diremos que Axl es un tarado [...] no nena, el dedo índice es en esa cuerda, no nena, en realidad Civil War no está tan mal nena [...] ay perdona nena, que te estoy llamando nena muchas veces y nosotros los auténticos indies no tenemos este trato despectivo y propio de negratas con las mujeres, ni nos pinchamos heroína ni metemos acordes abiertos en las canciones ni trabajamos con productores afamados ni grabamos para multinacionales".
En fin, cosas de la música independiente.
Coloristaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
watts escribió:Venga va...
Hole – Live Through This
Yo era grunge pero no me gustaban Hole. En algún sitio había que poner el límite. Me gustaban los cuatro grandes pero no Mudhoney ni Tad. Ni My Sister Machine. En cambio sí me gustaban Screaming Trees y Afghan Whigs. Y me aburrí muy pronto del Core de Stone Temple Pilots y dejé de seguirlos. Y el límite andaba por ahí. Hole, definitivamente estaban al otro lado. Cuando se ponían melódicos me parecían blanditos, cuando a Courtney Love le entraba el arrebato y empezaba a desgañitarse me crispaba los nervios. No era yo muy de riot girrls. Ni de L7 hasta que no las vi en directo en el Santirock. He tarareado muchas veces “Miss World”, pero no me gustaban. Y, por lo visto, siguen sin gustarme. Vale, sí, hay cosas que sí, pero en conjunto me resulta cansino. “Miss World”, “Asking for It”, “Doll Parts” y “Soft Softest”, esas son las buenas. Kurt canta en estas dos últimas. La leyenda dice que más. La leyenda también dice que Kurt le escribió el disco pero por lo visto varios temas los habían tocado antes de que sucediera el fatídico momento que se conocieron. “Haz callar a tu zorra”, le dijo Axl a Kurt. “Cállate, zorra!”, le dijo Kurt… y se rieron todos. Todos menos Axl. Cobain era mucho más rápido de mente que Rose. Cobain tenía mucho talento, pero eso va en la N. En la H van Hole y yo no sé si Love tenía talento. El disco es resultón, qué duda cabe, pero vete tú a saber. El siguiente dicen que se lo hizo su ex, Billy Corgan. Y a mi me empieza a parecer que detrás de esas afirmaciones hay cierto machismo. Pensamos que una mujer, y encima yonki, no puede componer. Pues sí que puede. Y tenía a Eric Erlandson, su ex también, para componer con ella. Eso sí, algún giro vocal huele como Nirvana.
No me gustan demasiado Hole, pero puedo escuchar este disco y, este sí, me suena a un tiempo pasado, que siempre fue anterior. Y eso está bien. Algún día volveré. Al disco, al tiempo pasado no, pero a veces me gustaría hacerlo…
Vas un poco lejos con lo de más rápido de mente. Más rápido de chuta, diría yo. Muy rápido de chuta. Ahí el gatillo no le fallaba. En efecto, humilló a Axl en aquella ceremonia de los MTV Awards. Pero por el hecho de que Novoselic tirase el bajo hacia arriba y le cayese en la cabeza, ¿debemos colegir que era tonto del culo? No. Igual que lo de que Cobain era más rápido de mente que Axl. Prueba a ver entrevistas de Axl en las que está sentado y cómodo, a ver si es lento. En esa época Axl estaba demasiado metido en Versace y en gilipolleces de esas, Stephanie Seymour, modelos, Bono, videos caros. Era el sistema. Y Cobain el antisistema. Cuando hablas de Axl me parece que eres absolutamente partidista, y además injusto. Te mereces una pequeña lumbociática provocada por Forajidos Inc.
En cuanto a Stone Temple Pilots, Core cansa. Pero Purple y Tiny Music no. ¿Y por qué? Pues porque no son grunge, son solamente rock. Como Dust de los Trees o Black Love de Afghan Whigs. Meter a Screaming Trees y a Afghan Whigs en el grunge me resulta absurdo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
Página 11 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.