LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
+52
PaulKossoff
Boohan
Mayor Tom
Ashra
sapir
el barón
Pier
elway
Mr. Mini-Mite
Attikus
melon head
Stereosur
cablehogue
clint eastwood
regal GNX
Rayo
Moltisanti
eskurtze
Itlotg
perrolokos
PLdG
Clairvoyant
sonic buzzard
uno cualquiera
Yomis
binladiya
Kupak
pinkpanther
red ryder
Unsein16
Miss Brownstone
morley
Annie
Harvey Dent
mugu
Curtis Loew
Starsailor
guaje
psycho-sonic
deniztek
elbrujo69
watts
RockRotten
jackinthebox
javi clemente
borogis
Pendejo
metalbert
Johnny Kashmir
Dust N Bones !?
Neska
eskoriez
56 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Chorreo de fans de los Hollies..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
deniztek escribió:Chorreo de fans de los Hollies..
Esto va a ser un no parar.....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
psycho-sonic escribió:deniztek escribió:Chorreo de fans de los Hollies..
Esto va a ser un no parar.....
jajaj
Creo que me gusta más Evolution, también de 1967, y su material de 1966 (tela Bus Stop) pero está muy bien que haya un disco de los Hollies.
The Hollies – Butterfly
Escuchar los discos es fácil, la verdad. Hay de todo, pero para los que amamos la música y tenemos ganas de descubrir cosas nuevas, no tiene mayor dificultad ponerte los discos y escucharlos tranquilamente. Para mí, a veces, el problema es pensar que después voy a escribir algo. Normalmente tienes una historia personal con el disco o se te ilumina algo en el cerebro para decidir lo que vas a contar sobre él. Y hay veces que no tienes nada que decir y entonces te exprimes el cerebro. Y te vuelves a poner el disco una y otra vez. Y no te sugiere nada de nada. Y eso me pasa con The Hollies y Butterfly.
Graham Nash siempre fue el que menos me interesó del trío calavera (poker de ases si sumamos a Neil) y teniendo en cuenta que tampoco nunca me puse a fondo con las carreras solistas de los otros, como para ponerme a buscar el grupo que tenía antes el que no me llama mucho. Pero llegó el momento en la lista y esperaba que me sorprendiera por algún lado. Si los otros dos cracks (no olvidemos, provenientes de Buffalo Springfield y los Byrds) lo habían acogido en el grupo como uno más, algo habrían visto en su grupo anterior. Pero no, nada de nada. Yo puedo apreciar el esfuerzo por trabajarse unas melodías diferentes a lo habitual, por experimentar con sonidos psicodélicos fuera de lo común, por intentar acoplar las voces en complejas armonías. Todo eso está ahí, pero es que a mí no me dice nada. Pongo el disco una y otra vez y sigo con el mismo gesto de Buster Keaton. Hasta probé con el For a Certain Because que vi que en Allmusic tenía más estrellitas y algo mejor, pero tampoco nada. Y es raro porque soy un flipado del The Birthday Party de Idle Race que seguro que tienen menos enjundia que estos y van en la misma línea… pero nada. Bueno, creo que “mi” canción es “Pegasus” (“I’m pegasus the flying horse” y relinchos de fondo, dejad de chupar ácidos, amigos), pero poco más.
Escuchar los discos es fácil, la verdad. Hay de todo, pero para los que amamos la música y tenemos ganas de descubrir cosas nuevas, no tiene mayor dificultad ponerte los discos y escucharlos tranquilamente. Para mí, a veces, el problema es pensar que después voy a escribir algo. Normalmente tienes una historia personal con el disco o se te ilumina algo en el cerebro para decidir lo que vas a contar sobre él. Y hay veces que no tienes nada que decir y entonces te exprimes el cerebro. Y te vuelves a poner el disco una y otra vez. Y no te sugiere nada de nada. Y eso me pasa con The Hollies y Butterfly.
Graham Nash siempre fue el que menos me interesó del trío calavera (poker de ases si sumamos a Neil) y teniendo en cuenta que tampoco nunca me puse a fondo con las carreras solistas de los otros, como para ponerme a buscar el grupo que tenía antes el que no me llama mucho. Pero llegó el momento en la lista y esperaba que me sorprendiera por algún lado. Si los otros dos cracks (no olvidemos, provenientes de Buffalo Springfield y los Byrds) lo habían acogido en el grupo como uno más, algo habrían visto en su grupo anterior. Pero no, nada de nada. Yo puedo apreciar el esfuerzo por trabajarse unas melodías diferentes a lo habitual, por experimentar con sonidos psicodélicos fuera de lo común, por intentar acoplar las voces en complejas armonías. Todo eso está ahí, pero es que a mí no me dice nada. Pongo el disco una y otra vez y sigo con el mismo gesto de Buster Keaton. Hasta probé con el For a Certain Because que vi que en Allmusic tenía más estrellitas y algo mejor, pero tampoco nada. Y es raro porque soy un flipado del The Birthday Party de Idle Race que seguro que tienen menos enjundia que estos y van en la misma línea… pero nada. Bueno, creo que “mi” canción es “Pegasus” (“I’m pegasus the flying horse” y relinchos de fondo, dejad de chupar ácidos, amigos), pero poco más.
watts- Mensajes : 39805
Los Hollies suenan tan cándidos hoy día, que dan ganas de llamarles los Hopelines. Sorprende ver lo que ha evolucionado el gusto del gran público. O lo que ha mermado, quizá. "Postcard" suena mucho a estos americanos que son muchos (alguno tocará la mandolina), que se han hecho famosos estos últimos años y no recuerdo su nombre. Estos que tienen las portadas que parecen alfombras de las que ponía tu abuela en la pared del salón, encima del sofá, así color verdoso, como las mapas del pilón de las vacas. Cada día tengo peor la cabeza. Debería hacer ejercicios de memoria porque eso de "soy malísimo para recordar" es una coletilla simpática para la juventud, pero bien pasado el ecuador, asusta un poco.
Difícil hacer hueco en el vértigo de las escuchas diarias, más vehementes, depresivas, irritantes, narcóticas o irreflexivas que esto. Pero innegable la colección de detalles interesantes que hay para los musiqueros empedernidos en todas las canciones. Sólo hay que buscar un hueco en el día, y sentarse.
"Away, away, away" me ha traído a la cabeza algún tema del disco de Solera.
Difícil hacer hueco en el vértigo de las escuchas diarias, más vehementes, depresivas, irritantes, narcóticas o irreflexivas que esto. Pero innegable la colección de detalles interesantes que hay para los musiqueros empedernidos en todas las canciones. Sólo hay que buscar un hueco en el día, y sentarse.
"Away, away, away" me ha traído a la cabeza algún tema del disco de Solera.
Annie- Mensajes : 17036
1967 fue el año de tomar decisiones. Había que decidirse si te convertías en una banda que editaba álbumes o seguías con los singles. Había que decidir si seguías con el pop mas convencional o te metías a fondo en la psicodelia. Habia que decidir si tomabas pintas en el bar de la esquina o te pasabas a la marihuana y el LSD. Había que decidir si hacías versiones de los beatles o simplemente seguías su estela creativa e influencia con canciones propias.
Los Hollies se decidieron, pero a medias o mas bien a quintas. Y es que la cuestión estriba que el que verdaderamente se decidio en meterse en la psicodelia, sacar albumes, fumar marihuana, tomar LSD y tirar de repertorio propio fue Nash mientras el resto iba un poco a regañadientes. El primer intento Evolution no resulto un éxito de la manera que se esperaba. Aun asi Nash no se arredro y en Butterfly ahondo mas en la psicodelia. Y el resultado comercial fue aun peor.
Al año siguiente, y aprovechando que el pisuerga pasaba por valladolid, o mas bien que el resto de Hollies insistió en volver a las versiones (en este caso de Dylan), Nash abandonaba la banda para irse con otros colegas.
Si, la sombra de los Beatles es alargada y mas en Inglaterra, pero eso no debería hacernos perder un álbum donde las orquestaciones,cuerdas, efectos en voces, historias costumbristas y por supuesto las armonías vocales marca de la casa se mezclan de esa forma que solo ocurrió en 1967. El año de las decisiones.
Los Hollies se decidieron, pero a medias o mas bien a quintas. Y es que la cuestión estriba que el que verdaderamente se decidio en meterse en la psicodelia, sacar albumes, fumar marihuana, tomar LSD y tirar de repertorio propio fue Nash mientras el resto iba un poco a regañadientes. El primer intento Evolution no resulto un éxito de la manera que se esperaba. Aun asi Nash no se arredro y en Butterfly ahondo mas en la psicodelia. Y el resultado comercial fue aun peor.
Al año siguiente, y aprovechando que el pisuerga pasaba por valladolid, o mas bien que el resto de Hollies insistió en volver a las versiones (en este caso de Dylan), Nash abandonaba la banda para irse con otros colegas.
Si, la sombra de los Beatles es alargada y mas en Inglaterra, pero eso no debería hacernos perder un álbum donde las orquestaciones,cuerdas, efectos en voces, historias costumbristas y por supuesto las armonías vocales marca de la casa se mezclan de esa forma que solo ocurrió en 1967. El año de las decisiones.
Pier- Mensajes : 26146
Annie escribió:Los Hollies suenan tan cándidos hoy día, que dan ganas de llamarles los Hopelines
guaje- Mensajes : 13674
esto no es lo mio. Me ha parecido musica anodina, aburridos, inofensivos...Buenas armonias vocales, pero poco mas. Musica con menos alma que un tema de Melendi.
elbrujo69- Mensajes : 35545
me voy a tener que poner a repartir por aquí hoy o que?
morley- Mensajes : 34245
Al final se va a animar esto......
elbrujo69 escribió:esto no es lo mio. Me ha parecido musica anodina, aburridos, inofensivos...Buenas armonias vocales, pero poco mas. Musica con menos alma que un tema de Melendi.
ya vino vinagres
ni tan mal, pandillero.
que pasa, te gusta el Melendi?guaje escribió:elbrujo69 escribió:esto no es lo mio. Me ha parecido musica anodina, aburridos, inofensivos...Buenas armonias vocales, pero poco mas. Musica con menos alma que un tema de Melendi.
ya vino vinagres
ni tan mal, pandillero.
Para mi este grupo tiene algunos temas sueltos cojonudos, aunque yo nunca haya escuchado un disco entero suyo, y del de hoy no me suena ningunowatts escribió:The Hollies – Butterfly
eskoriez- Mensajes : 28401
elbrujo69 escribió:que pasa, te gusta el Melendi?guaje escribió:elbrujo69 escribió:esto no es lo mio. Me ha parecido musica anodina, aburridos, inofensivos...Buenas armonias vocales, pero poco mas. Musica con menos alma que un tema de Melendi.
ya vino vinagres
ni tan mal, pandillero.
ni echando sidra pero los jopelines tienen un pase, lo que pasa que tú nunca tuviste un pasado jipi
morley escribió:me voy a tener que poner a repartir por aquí hoy o que?
al brujo lo torturaría poco a poco por esto que ha dicho..
guaje escribió:elbrujo69 escribió:que pasa, te gusta el Melendi?guaje escribió:elbrujo69 escribió:esto no es lo mio. Me ha parecido musica anodina, aburridos, inofensivos...Buenas armonias vocales, pero poco mas. Musica con menos alma que un tema de Melendi.
ya vino vinagres
ni tan mal, pandillero.
ni echando sidra pero los jopelines tienen un pase, lo que pasa que tú nunca tuviste un pasado jipi
a saber el pasado que ha tenido el negrata este..
Pier escribió:1967 fue el año de tomar decisiones. Había que decidirse si te convertías en una banda que editaba álbumes o seguías con los singles. Había que decidir si seguías con el pop mas convencional o te metías a fondo en la psicodelia. Habia que decidir si tomabas pintas en el bar de la esquina o te pasabas a la marihuana y el LSD. Había que decidir si hacías versiones de los beatles o simplemente seguías su estela creativa e influencia con canciones propias.
Parece ser que la disculpa de Nash fue que no le aceptaron Marrakesh Express para el grupo... menudos visionarios tenía como compañeros de banda...
Butterfly de los Hollies se merece un . Una obra maestra que descubrí gracias a Deniz.
sapir- Mensajes : 135956
jipis estos? Amos no me jodas. Estos son de irse de marcha a tomar un te y una tartita de arandanos, por favor!guaje escribió:elbrujo69 escribió:que pasa, te gusta el Melendi?guaje escribió:elbrujo69 escribió:esto no es lo mio. Me ha parecido musica anodina, aburridos, inofensivos...Buenas armonias vocales, pero poco mas. Musica con menos alma que un tema de Melendi.
ya vino vinagres
ni tan mal, pandillero.
Annie- Mensajes : 17036
vaya dosdeniztek escribió:morley escribió:me voy a tener que poner a repartir por aquí hoy o que?
al brujo lo torturaría poco a poco por esto que ha dicho..
- Spoiler:
la verdad es que la elección del disco no me parece nada acertada, ciertamente es el disco "menos bueno" de la primera etapa de los hollies y el que cuenta con menos batería de hits... Me quedo, por poner ejemplos, con los cuatro discos anteriores a este: The Hollies, Would You Believe?, For Certain Because y Evolution.
Aún así, dicho esto, maker, pegasus, would you believe, Elevated Observations, Butterfly son gemas de sunshine baroque pop que valen por discografías enteras...
Aún así, dicho esto, maker, pegasus, would you believe, Elevated Observations, Butterfly son gemas de sunshine baroque pop que valen por discografías enteras...
eskoriez escribió:
Para mi este grupo tiene algunos temas sueltos cojonudos, aunque yo nunca haya escuchado un disco entero suyo, y del de hoy no me suena ninguno
Ese es el plan.....grupo de singles....eran unos putos yeyes, joder, no unos melenuos grifotas.....
psycho-sonic escribió:eskoriez escribió:
Para mi este grupo tiene algunos temas sueltos cojonudos, aunque yo nunca haya escuchado un disco entero suyo, y del de hoy no me suena ninguno
Ese es el plan.....grupo de singles....eran unos putos yeyes, joder, no unos melenuos grifotas.....
watts escribió:
Parece ser que la disculpa de Nash fue que no le aceptaron Marrakesh Express para el grupo... menudos visionarios tenía como compañeros de banda...
Así les fue a unos y a otro.
esto ya es otra cosa, suena a unos CCR descafeinados, pero por lo menos tiene algo mas de nervio que el Butterfly entero.eskoriez escribió:
elbrujo69 escribió:esto ya es otra cosa, suena a unos CCR descafeinados, pero por lo menos tiene algo mas de nervio que el Butterfly entero.eskoriez escribió:
es que esto es otra cosa, otra etapa, otro genero, casi otro grupo, no se puede comparar con el butterfly.
Joder, pero es que eso es un single del 72 en el que la imitación descarada de la creedence da hasta cosilla. De hecho Fogerty les demando, aunque perdió, por imitar Green river.
Menudo temazo. De los mejores temas de pop de la época.
morley escribió:
Enorme temarral.
The Hollies: "Butterfly"
Para mi los Hollies son grupo de directas canciones pop. Singles redonditos. Un puto grupo yeyé. De hecho el único LP que tengo de ellos es un recopilatorio con lo mejor de su primera etapa, es decir hasta "For certain because".
Cuando eligieron entre la pastilla roja y la azul, creo que la cagaron....o no...lo mismo era lo lógico, la única opción. Un último intento por revivir las glorias de "Bus stop". Pero no era lo suyo y Nash debería haberlo visto antes y haber tenido más en cuenta las reticencias de sus colegas, y no llevarles a matacaballo a no se sabe muy bien donde. Hacer algo a desgana no es bueno. Lo mismo tenía que haber cogido la puerta antes.
Y cosas buenas hay, claro quesi.....son los Hollies, coño!!.... quien tuvo retuvo. "Would you believe" es una de ellas. "Elevated observation" es otra. "Dear Eloise" u "Butterfly", abriendo y cerrando, también tienen un noseque-queseyo. Pero, en reglas generales, su acercamiento a lo más triposo es o muy superficial y cobardón y se queda en el diente, o es de lo más mimético y despersonalizado. Por no hablar de canciones realmente sonrojantes como "Away, away, away".
Vamos....un quiero y no puedo....muy bien intencionado, pero yastá.
,
Para mi los Hollies son grupo de directas canciones pop. Singles redonditos. Un puto grupo yeyé. De hecho el único LP que tengo de ellos es un recopilatorio con lo mejor de su primera etapa, es decir hasta "For certain because".
Cuando eligieron entre la pastilla roja y la azul, creo que la cagaron....o no...lo mismo era lo lógico, la única opción. Un último intento por revivir las glorias de "Bus stop". Pero no era lo suyo y Nash debería haberlo visto antes y haber tenido más en cuenta las reticencias de sus colegas, y no llevarles a matacaballo a no se sabe muy bien donde. Hacer algo a desgana no es bueno. Lo mismo tenía que haber cogido la puerta antes.
Y cosas buenas hay, claro quesi.....son los Hollies, coño!!.... quien tuvo retuvo. "Would you believe" es una de ellas. "Elevated observation" es otra. "Dear Eloise" u "Butterfly", abriendo y cerrando, también tienen un noseque-queseyo. Pero, en reglas generales, su acercamiento a lo más triposo es o muy superficial y cobardón y se queda en el diente, o es de lo más mimético y despersonalizado. Por no hablar de canciones realmente sonrojantes como "Away, away, away".
Vamos....un quiero y no puedo....muy bien intencionado, pero yastá.
,
sapir escribió:Butterfly de los Hollies se merece un . Una obra maestra que descubrí gracias a Deniz.
me gusta algo más lo anterior pero excelente en cualquier caso
deniztek escribió:sapir escribió:Butterfly de los Hollies se merece un . Una obra maestra que descubrí gracias a Deniz.
Reconozco mi ignorancia y que no he escuchando ningún disco más suyo.
morley escribió:
Maravilloso
Ashra- Mensajes : 20092
Bueno, pues al butterfly ese le doy un , . No llega al aprobado por mucho k hicieran bien antes. Lo k nos ocupa es este disco y para mi no llega al aprobado. No hay canciones.
Una pregunta que dejo asi en el aire......
Ahora mismo no se dar ejemplos, pero me suena que más de una vez se han incluido discos en la lista de la etapa más adulta, madura y/o enrevesado de algunos grupos, dejando de lado aquella parte de su discografía más fresca, juvenil, urgente o despreocupada.
A que se debe?. Barroquismo foreril?. Más gusto por lo virtuoso, lo complejo que por lo básico y sencillo?. Más hard rock y progresivo y menos punk y pop?. Somos unos vinagres?
Ahí lo dejo......
Ahora mismo no se dar ejemplos, pero me suena que más de una vez se han incluido discos en la lista de la etapa más adulta, madura y/o enrevesado de algunos grupos, dejando de lado aquella parte de su discografía más fresca, juvenil, urgente o despreocupada.
A que se debe?. Barroquismo foreril?. Más gusto por lo virtuoso, lo complejo que por lo básico y sencillo?. Más hard rock y progresivo y menos punk y pop?. Somos unos vinagres?
Ahí lo dejo......
psycho-sonic escribió:Una pregunta que dejo asi en el aire......
Ahí lo dejo......
Nos estamos haciendo viejos.
se hacen viejos, como bien dice sapiropsycho-sonic escribió:Una pregunta que dejo asi en el aire......
Ahí lo dejo......
Yo en este aspecto siempre he tenido gustos viejunos.
deniztek escribió:sapir escribió:Butterfly de los Hollies se merece un . Una obra maestra que descubrí gracias a Deniz.
Yo le pongo un ,
pero en mi caso un 7,5 es bastante, soy bastante follamises dando notas en general.
yo soy hijo de profesores y me cuesta poner notas...
elbrujo69 escribió:Bueno, pues al butterfly ese le doy un , . No llega al aprobado por mucho k hicieran bien antes. Lo k nos ocupa es este disco y para mi no llega al aprobado. No hay canciones.
Animal.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Animal no. Objetividad. No hay odio, ni despecho, no rabia. Este disco no lo tiene y no lo tiene. De todas formas probare con alguno de los k dice denizio del toropinkpanther escribió:elbrujo69 escribió:Bueno, pues al butterfly ese le doy un , . No llega al aprobado por mucho k hicieran bien antes. Lo k nos ocupa es este disco y para mi no llega al aprobado. No hay canciones.
Animal.
The Hollies - Butterfly
Pues lo cierto es que tenia unos cuantos temas de este grupo en el ordenador, algunos incluso que me molan mucho como “Bus Stop”, “Carrie Ane”, “Stop,Stop”, "King Midas in Reverse" y sobretodo “Long Cool Woman In A Black Dress”, pero en el elegido para la lista no conozco ninguno. El rollo del disco no me va demasiado, ese pop psicodélico cargadísimo de arreglos orquestales se me hace bastante cansino. Aun así he encontrado algunos temas decentes como "Would You Believe?", "Postcard", "Try It" y "Step Inside", pero podría haber pasado sin el.
,
Pues lo cierto es que tenia unos cuantos temas de este grupo en el ordenador, algunos incluso que me molan mucho como “Bus Stop”, “Carrie Ane”, “Stop,Stop”, "King Midas in Reverse" y sobretodo “Long Cool Woman In A Black Dress”, pero en el elegido para la lista no conozco ninguno. El rollo del disco no me va demasiado, ese pop psicodélico cargadísimo de arreglos orquestales se me hace bastante cansino. Aun así he encontrado algunos temas decentes como "Would You Believe?", "Postcard", "Try It" y "Step Inside", pero podría haber pasado sin el.
,
El disco a mi no me ha parecido para echar cohetes, precisamente...
La canción de Pegaso es la bomba, jajajajja
Kupak- Mensajes : 29331
Y aprovecho para soltar otra vez el nombre: The Idle Race : The Birthday Party, el primer grupo de Jeff Lyne en el que militó también Roy Wood, después en The Move... También pop barroco y psicodélico pero a mi me gusta bastante más...
The Hollies - Butterfly (1967)
De este hay poco que rascar. Lo he escuchado un par de veces y no me ha dicho nada. Esta muy lejos de lo que minimamente me puede gustar dentro de la música. No hay mucho que pueda decir porque no es lo mio.
Lo siento pero no.
No.
Para mi no aprueba.
De este hay poco que rascar. Lo he escuchado un par de veces y no me ha dicho nada. Esta muy lejos de lo que minimamente me puede gustar dentro de la música. No hay mucho que pueda decir porque no es lo mio.
Lo siento pero no.
No.
Para mi no aprueba.
Pendejo- Mensajes : 50018
The Hold Steady - Boys and Girls in America (2006)
Los chicos del miercoles.
Tenia dos discos de estos tipos en el disco duro. Los dos siguientes.
Supongo que los baje gracias a algun comentario efusivo del algún forero.
No recuerdo especialmente a que sonaba
Este ni fu ni fa. La forma de cantar del tio medio escupiendo, no es la mas agradable. De hecho me cansa bastante y me dan ganas de ostiarle.
Y musicalmente mejor, aunque sin echar cohetes. Con otro cantante mejoraria un poco la cosa. Algun riff de Southtown girls o hot soft light.
Same kooks me parece lo mas destacable del disco.
La verdad que tiene que ser un disco bastante flojo para que un viernes me ponga de tan mala hostia.. Aun asi lo apruebo para que no se diga.
No es lo mio, tampoco. Lo siento chicos.
Semana floja. Ya lo dije. Al final me quedo con los hipis y el reencuentro de Hole
Los chicos del miercoles.
Tenia dos discos de estos tipos en el disco duro. Los dos siguientes.
Supongo que los baje gracias a algun comentario efusivo del algún forero.
No recuerdo especialmente a que sonaba
Este ni fu ni fa. La forma de cantar del tio medio escupiendo, no es la mas agradable. De hecho me cansa bastante y me dan ganas de ostiarle.
Y musicalmente mejor, aunque sin echar cohetes. Con otro cantante mejoraria un poco la cosa. Algun riff de Southtown girls o hot soft light.
Same kooks me parece lo mas destacable del disco.
La verdad que tiene que ser un disco bastante flojo para que un viernes me ponga de tan mala hostia.. Aun asi lo apruebo para que no se diga.
No es lo mio, tampoco. Lo siento chicos.
Semana floja. Ya lo dije. Al final me quedo con los hipis y el reencuentro de Hole
Pendejo- Mensajes : 50018
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20