Johan Cruyff DEP

+27
uno cualquiera
atila
harry666
modes garcia
celtasnake
Katxorro
bertt
javi clemente
Harvey Dent
PUMP
thunderpussy
El facha catalán
Rhonda
beriboogie
Eric Sachs
metalbert
Stoner
Boohan
Adso
Ecthelion
Elephant Man
SEÑOR KAPLAN
rudicio
Sugar Bug
Vilches
Stoneheart
keith_caputo
31 participantes

Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Johan Cruyff DEP

Mensaje por keith_caputo Jue Mar 24 2016, 15:15

Puto cancer Sad

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30765
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Stoneheart Jue Mar 24 2016, 15:16

No jodas. Sad2

DEP.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45776
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Vilches Jue Mar 24 2016, 15:20

Gracias por todo Johan DEP
Vilches
Vilches

Mensajes : 5150
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Sugar Bug Jue Mar 24 2016, 15:22

vaya como homenaje el link al post más antiguo que se conserva del topic minuto y resultado.

https://www.foroazkenarock.com/t50-minuto-y-resultado-01#803
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111222
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por rudicio Jue Mar 24 2016, 15:23

Sad Sad Sad
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Jue Mar 24 2016, 15:58

... DEP.... con Michels en la banda y él en el campo revolucionaron este deporte y sentaron las bases del fútbol moderno.... Sad Sad
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 8190
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Elephant Man Jue Mar 24 2016, 15:59

DEP genio
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39427
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Ecthelion Jue Mar 24 2016, 16:01

http://videos.google.es/search?q=/v/0_mfg0h7z9-david-vidal-estoy-muy-apenado-a-cruyff-le-admiraba-mucho-era-una-bella-persona?uetv_pl=futbol&count=1
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48985
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Jue Mar 24 2016, 16:05

Johan Cruyff DEP CeUj9kgWIAEat6s
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 8190
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Adso Jue Mar 24 2016, 16:32

DEP Un gigante que cambió el fútbol moderno.
Adso
Adso

Mensajes : 33018
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Boohan Jue Mar 24 2016, 16:39

Vaya palo más grande.
Para los culés, para los futboleros de verdad y para quienes están en estos momentos luchando contra el puto cancer.
DEP maestro
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Stoner Jue Mar 24 2016, 16:51

"Cuando vas ganando 4-0 y quedan diez minutos de partido, es mejor dar al poste un par de veces para que el público grite 'ooooh'. Siempre me ha encantado ese sonido cuando la pelota da con fuerza al poste".
Stoner
Stoner

Mensajes : 149977
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por metalbert Jue Mar 24 2016, 17:07

Johan Cruyff DEP %2F1457430517188-carcry
metalbert
metalbert

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por metalbert Jue Mar 24 2016, 17:08

Johan Cruyff DEP Azcl54
metalbert
metalbert

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Eric Sachs Jue Mar 24 2016, 17:52

dep
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69790
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por beriboogie Jue Mar 24 2016, 18:52

Dos pasiones desmedidas he tenido en esta vida, el Barça y el RockandRoll y de la primera fue responsable esta megacrack. Con 9 años lo descubrí y ya nada volvio a ser igual. Idolazo de mi niñez al igual que Elvis, vaya dos
Se va uno de los mas grandes, Ikusi arte Johan
Johan Cruyff DEP 19301497
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Rhonda Jue Mar 24 2016, 19:22

Ay, las míticas ligas de Tenerife... reconozco que con él tengo sentimientos algo encontrados, pero me ha sorprendido y entristecido mucho su muerte. Un genio. DEP.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 50187
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por El facha catalán Jue Mar 24 2016, 19:33

Me gustaba mucho su faceta de rock star, que la tenía. Pero como futbolista me parece muy sobrevalorado (su palmarés es un desastre) y como entrenador tenía un jardín botánico en el culo, tres ligas ganadas de milagro y una champions contra el Sampdoria, un Hercules de Italia.

DEP
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por thunderpussy Jue Mar 24 2016, 20:13

El facha catalán escribió:Me gustaba mucho su faceta de rock star, que la tenía. Pero como futbolista me parece muy sobrevalorado (su palmarés es un desastre) y como entrenador tenía un jardín botánico en el culo, tres ligas ganadas de milagro y una champions contra el Sampdoria, un Hercules de Italia.

DEP
No tienes piedad... Rolling Eyes
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27996
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por PUMP Jue Mar 24 2016, 20:16

Joder que puto palo... Sad
PUMP
PUMP

Mensajes : 13509
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Harvey Dent Jue Mar 24 2016, 20:22

Soy perico hooligan. Pero doy gracias de haber visto a gente con una varita mágica reinventando un estilo.

D.e.p Johan, carisma y talento desbordante
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Elephant Man Jue Mar 24 2016, 20:28

El facha catalán escribió:Me gustaba mucho su faceta de rock star, que la tenía. Pero como futbolista me parece muy sobrevalorado (su palmarés es un desastre) y como entrenador tenía un jardín botánico en el culo, tres ligas ganadas de milagro y una champions contra el Sampdoria, un Hercules de Italia.

DEP
Hombre, ganó 3 Copas de Europa como jugador, si esto es un desastre de palmarés ya me dirás tu.. Rolling Eyes
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39427
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por javi clemente Jue Mar 24 2016, 20:32

Como entrenador le valoro la valentía de imponer un estilo, pero tuvo mucha, mucha suerte.

Como jugador perdió dos finales clave que le huniesen encumbrado, pero al final un partido es una lotería.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121487
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Eric Sachs Jue Mar 24 2016, 20:36

javi clemente escribió:Como entrenador le valoro la valentía de imponer un estilo, pero tuvo mucha, mucha suerte.

Como jugador perdió dos finales clave que le huniesen encumbrado, pero al final un partido es una lotería.

Y que ( alguien mayor que nosotros nos ilumine) pero habria que ver el arbitraje en esa final con alemania en alemania.

EN argentina no jugo por cierto, se nego a legitimar al puto videla con su presencia.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69790
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por metalbert Jue Mar 24 2016, 20:40

Eric Sachs escribió:
EN argentina no jugo por cierto,  se nego a  legitimar  al puto videla con su presencia.

http://www.google.es/search?q=/deportes/20160324/40658121827/johan-cruyff-mundial-1978-familia-secuestro.html

vino alguien con un rifle a mi cabeza, estaba atado, mi mujer atada, los niños en el piso de Barcelona... Hay momentos en que hay otros valores en la vida”, explicó.

Tras el intento de secuestro la policía vigiló durante “cuatro meses” la casa de la familia, a sus hijos y a él. Traumatizado, Cruyff renunció al mundial y estuvo “a punto” de retirarse. Además de suponer su renuncia al Mundial, este episodio provocó su salida del FC Barcelona con destino Estados Unidos.
metalbert
metalbert

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por bertt Jue Mar 24 2016, 22:59

http://m.ara.cat/opinio/Johan-mestre-amic-referent_0_1546045557.html

Interesante artículo (en catalan) de Joan Laporta. Me quedo con una frase que creo resume el punto de inflexión que supuso en la historia del Barça: nos enseñó a preferir ser los mejores a ser los primeros. Su Barça ganó muchas cosas por los pelos y con mucha suerte, pero era el mejor. Y el Barça después de él siempre ha ganado siendo el mejor. Si no lo ha sido, no ha ganado.

bertt

Mensajes : 1364
Fecha de inscripción : 23/09/2014

http://www.scienceofnoise.net

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por metalbert Jue Mar 24 2016, 23:10

bertt escribió:http://m.ara.cat/opinio/Johan-mestre-amic-referent_0_1546045557.html

Interesante artículo  (en catalan) de Joan Laporta. Me quedo con una frase que creo resume el punto de inflexión que supuso en la historia del Barça: nos enseñó a preferir ser los mejores a ser los primeros. Su Barça ganó muchas cosas por los pelos y con mucha suerte, pero era el mejor. Y el Barça después de él siempre ha ganado siendo el mejor. Si no lo ha sido, no ha ganado.

plas plas plas!
metalbert
metalbert

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Ecthelion Vie Mar 25 2016, 00:14

Se habla mucho de suerte pero nunca he estado de acuerdo. Una liga no se gana por suerte. Por suerte se gana un partido con un gol en propia meta, pero no una liga de 38 jornadas.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48985
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Katxorro Vie Mar 25 2016, 00:19

Eric Sachs escribió:
javi clemente escribió:Como entrenador le valoro la valentía de imponer un estilo, pero tuvo mucha, mucha suerte.

Como jugador perdió dos finales clave que le huniesen encumbrado, pero al final un partido es una lotería.

Y que   ( alguien mayor  que nosotros nos ilumine)  pero  habria que ver  el arbitraje  en esa final con alemania  en alemania.

EN argentina no jugo por cierto,  se nego a  legitimar  al puto videla con su presencia.
0-1 en el primer minuto con gol de penalti, no pinta a amaño
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37447
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por celtasnake Vie Mar 25 2016, 00:56

Grande.

celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47530
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Eric Sachs Vie Mar 25 2016, 01:57

-Oye  Johann,  que estas muy viejo  que no te vamos a renovar.
-MIra que  me voy al Feyenoord  ojo!
-como si vas  a que te la pique un pollo,  viejo, pal Ajax ya no vales.
-Pues me voy.


Johan Cruyff DEP Feyenoord_tegen_PEC,_met_afscheid_Johan_Cruyff_%3B_Johan_Cruyff_op_de_schouders_van_Wijnstekers_en_Brand

Campeolones!

Johan Cruyff DEP Latest?cb=20121112150543
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69790
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por modes garcia Lun Mar 28 2016, 00:22

para mi ha sido el mejor jugador de todos los tiempos.

el unico europeo de los 5 mas grandes (di stefano, pelé, JOHAN, maradona y messi)

el unico de los 5 grandes que no provenía de un futbol ya consagrado y con multitud de grandisimos jugadores como son argentina o brasil, holanda no era nadie hasta la llegada de este crack, como bien dicen por ahi, el elvis del futbol.

para mi el ver a este genio en acción, fue como cuando escuche por primera vez el eruption de su compatriota eddie van halen, un autentico shock.

lo descubri con el ajax, siendo yo un chaval, y me dejó noqueado, por supuesto tanto el equipo de amsterdam, como posteriormente al fichar por el barca, son mi tercer y segundo equipo, tras el de mi city, el celta.

las tres copas de europas seguidas del ajax, fue como la salida de the beatles y los stones en el mundo del rock. Y con aquella imagen de pelos largos y patillas, que a los chavales que jugabamos en los 70 en las calles nos atrapó para siempre.  Johan provenía tambien de las calles de amsterdam.

fue el primer jugador que ganó 3 balones de oro.

el 0-5 al real madrid, en aquella liga del 74, supuso un autentico cataclismo en el futbol nacional.

el mejor jugador que yo he visto en un mundial (alemania 74), solo se le acerca el maradona del mundial de mexico. No pude ver a pelé (que conste).

la naranja mecanica (holanda 74) es para mi junto con el brasil del mundial de españa 82, las dos mejores selecciones que he visto en un mundial (ninguna ganó el campeonato).

etc.etc.etc....

aun seguimos muy tristes, se ha ido johan.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por thunderpussy Mar Mar 29 2016, 12:34

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/la-emocionante-despedida-de-jorge-valdano-johan-cruyff
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27996
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por harry666 Mar Mar 29 2016, 13:07

thunderpussy escribió:http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/la-emocionante-despedida-de-jorge-valdano-johan-cruyff

Brutal... Sad cheers cheers cheers axl
harry666
harry666

Mensajes : 8149
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por El facha catalán Mar Mar 29 2016, 13:12

30000 personas haciendo cola para rendir homenaje a un tipo que llevaba 25 años sin dar un palo al agua.

Así nos va
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por atila Mar Mar 29 2016, 13:23

El facha catalán escribió:30000 personas haciendo cola para rendir homenaje a un tipo que llevaba 25 años sin dar un palo al agua.

Así nos va
Aunque en su derecho estaba de descansar y el comentario me parece inoportuno porque se lo ha llevado el cáncer y le quedaba su tiempo por vivir, sí diré que por la parte de la gente, me gustaría que toda esa gente y muchísima más luego cuando hay que paralizar un país con una huelga general o una concreta en su trabajo para reivindicar unos derechos también se muevan y hagan algo.
atila
atila

Mensajes : 30782
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por modes garcia Miér Mar 30 2016, 00:45

se ha ido uno de los mas grandes deportistas de cuando nosotros eramos niños, su impacto fue importantisimo, a la altura de muhammad ali o mark spitz.

y todos los homenajes para mi son pocos.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Adso Miér Mar 30 2016, 02:07

harry666 escribió:
thunderpussy escribió:http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/la-emocionante-despedida-de-jorge-valdano-johan-cruyff

Brutal... Sad cheers cheers cheers axl

"¿Qué haría Johan?"

Disfrutaba de Madrid paseando en una mañana soleada y, de pronto, del cielo despejado cayó un rayo que apareció por mi teléfono: “Ha muerto Cruyff”. Fue incredulidad más que impacto, porque hay personajes tan llenos de energía que ni se nos ocurre pensar que la muerte pueda alcanzarlos. Cuentan que en una ocasión, siendo entrenador, el equipo llegó de viaje a altas horas de la madrugada tras un partido jugado como visitantes y se encontraron con las puertas del estadio cerradas a cal y canto. Cruyff se bajó del autobús para examinar la situación y un jugador se preguntó en voz alta: “¿También sabe de candados?”. Nadie con tanta convicción como para merecer el apodo de “dios”, que le adjudicaron esos mismos jugadores del Dream Team.

Un día quedamos para hablar de fútbol en un hotel de Santander. Estábamos instalados cómodamente en uno sillones, pero el día era tan bueno que decidimos seguir la conversación en la terraza. Cuando íbamos hacia la puerta aceleré para llegar primero y Johan quedó sorprendido, pero aún no había perdido la carrera. Fue entonces cuando me dijo: “Se abre hacia fuera” (¡la puerta!). Ese simple acto lo proclamó autor intelectual de la apertura de puerta y yo quedé como un simple operario de la función. Así que ahí va, a donde sea que vaya, a competir con quien sea que le espere. Porque este dios del fútbol era un competidor excepcional.

También jugaba al fútbol como los dioses. Es inolvidable esa estampa que parecía una postal de fútbol y la fuerza de su carisma, que atraía las miradas incluso cuando no tocaba la pelota. Le decían “Flaco” y lo era, pero mi sensación cuando tenía la pelota es que a ese cuerpo ligero, espigado y ágil, lo habían fabricado para jugar al fútbol.

Corría con la elegancia de un cervatillo y la convicción de un león. Su visión era la de un gran angular que le permitía jugar en cualquier puesto porque su influencia pesaba en toda la cancha. El era el “jugador total” del “fútbol total” que practicaba el fascinante Ajax y que se prolongaba en la Selección holandesa de los años setenta. Una especie de John Lennon que revolucionó el fútbol, como los Beatles revolucionaron la música.

Tenía una velocidad endiablada, pero adornaba sus carreras con engaños: cambiaba de ritmo y de dirección con una astucia letal. Parecía imposible pararlo dentro del reglamento. La pelota siempre se adaptó a sus frenos y a sus arranques como si fuera un animal de compañía que hacía lo que su amo le ordenaba.

Y si entramos en el capítulo de la personalidad debo decir que nunca he visto a nadie gobernar los partidos con la autoridad con que lo hacía Johan. Movía los brazos como quien dirige el tráfico, hablaba hasta en mitad de un regate, pedía la pelota como si fuera solo suya. Mandaba él. Se permitía desafiar la autoridad de su entrenador modificando, en medio de un partido, las posiciones de sus compañeros y la suya propia sin ningún complejo. Pero también mandaba sobre los árbitros, a los que hacía sentir el poder de su talento, hablando con ellos entre jugada y jugada como si fueran sus empleados.

Lo conocí cuando yo apenas cruzaba los veinte años y él ya era un jugador consagrado (en ese tiempo ya había levantado tres Copas de Europa con el Ajax y tres balones de oro). Nos enfrentamos en un partido de Copa del Rey y mantuvimos una discusión sin importancia. Me preguntó de dónde era, luego mi nombre y finalmente mi edad. Cada pregunta la hacía con mucha seriedad, como si le interesara de veras. Yo le contestaba a todo con la obediencia que merecía una leyenda de su tamaño pero Johan, sin piedad, me disparó a matar: “Con veinte años a Johan Cruyff se le trata de usted”. No fue un buen comienzo, sin embargo eso no modificó mi admiración.

Siempre creí que la de entrenador era una profesión apta para jugadores inteligentes, pero con algún tipo de limitación. Gente que tiene que pensar para sobrevivir en el profesionalismo. Los cracks absolutos vienen aprendidos desde la cuna y resuelven los problemas más complejos con la velocidad punta del instinto. Razón suficiente para subestimar a Johan, el hombre que había nacido para jugar. Cuando llegó al Barcelona como entrenador tardé en darme cuenta de que estábamos ante un revolucionario. Pensé que se trataba de un excéntrico, pero viéndolo en perspectiva sus primeras decisiones fueron las de un genio que tenía un plan. En un tiempo en que se permitían dos extranjeros por club, los equipos grandes tenían que apuntar muy bien. Ahí estaba la posibilidad de marcar diferencias. Generalmente, se apostaba por grandes delanteros porque el gol suele tener nombre propio. Johan empezó comprando a un defensa a punto de estar gordo que se llamaba Ronald Koeman y que tenía un toque de balón extraordinario. Porque el gol, según Cruyff, es tan hijo del juego como de los especialistas. Y el juego hay que proponerlo desde atrás. Más tarde llegó Laudrup, un jugador finísimo rechazado por el táctico fútbol italiano de aquellos días. Otra estación intermedia antes de llegar al arco.

Así, eslabón a eslabón, terminó creando un equipo que dividía el campo en cuadrículas. La cuadrícula central se la terminó dando a Pep Guardiola, otro flaco famélico que jugaba con una inteligencia superior y que se alimentó de ese fútbol para terminar poniéndole método al colosal instinto de Johan. Se equivocan aquellos que dicen que Johan creó un gran equipo. Eso es reducir mucho su legado. Creó una escuela que cambió la historia del Barça y del fútbol español. Basta con decir que desde 1960 hasta 1991 el Barcelona había ganado dos títulos. Desde 1991 hasta hoy, en el Barça solo ganaron campeonatos aquellos entrenadores que, siendo holandeses o españoles, son respetuosos con su estilo. Y no son pocos. De hecho, son más de la mitad de los títulos disputados desde entonces. 4 Johan, 2 Van Gaal, 2 Rijkaard, 3 Guardiola, 1 Tito Vilanova y 1 Luis Enrique. En el mismo periodo, el Barça ganó sus primeras cinco Copas de Europa. Esto viene a significar que el romántico fútbol de Johan Cruyff, lo primero que le enseñó al Barça fue a ganar. Y también a España, cuya revolución formativa hubiera sido imposible sin su influencia.

No era fácil entender a Johan. Por un lado porque, como el mismo decía, hablaba mal en cinco idiomas. En segundo lugar porque, como todos los genialoides, se saltaba eslabones cuando pretendía explicar algo. Y, principalmente, porque amaba las simplificaciones. Un día jugaban contra el Atlético de Madrid de Manolo, un jugador temible por su capacidad de desmarque. Cuando los jugadores vieron en la pizarra que Manolo no tenía asignada ninguna vigilancia especial se lo hicieron notar. Cruyff pregunto: “¿Cuál es la mayor cualidad de Manolo?”. Todos coincidieron que el desmarque. Cruyff remató con su contundencia de siempre: “Entonces lo mejor es no marcarlo”. Y se quedaba tan ancho como sorprendido porque alguien preguntara por una cuestión que se contestaba sola desde la lógica más elemental. Lo cierto es que sus equipos terminaron hablando por él.

Nadie en la historia del fútbol ha conjugado con tanto éxito su carrera de jugador con la de entrenador. Nadie con tanta fuerza para convertir el buen fútbol en una cultura. Hace exactamente una semana vi el apasionante Bayern – Juventus. Un partido que al Bayern se le fue de las manos. Perdía dos a cero y Guardiola tuvo que tomar decisiones muy arriesgadas para igualar en tiempo reglamentario y ganar en la prórroga. Al día siguiente comí con Pep y me dijo algo extraordinario: "Cuando peor estaba la cosa me pregunté: ¿qué haría Johan en esta situación?". No se me ocurre un homenaje mejor para terminar este artículo.
Adso
Adso

Mensajes : 33018
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por El facha catalán Miér Mar 30 2016, 11:07

La desproporción mediática de la muerte del holandés está siendo alucinante
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por uno cualquiera Miér Mar 30 2016, 11:33

El facha catalán escribió:30000 personas haciendo cola para rendir homenaje a un tipo que llevaba 25 años sin dar un palo al agua.

Así nos va
¿Hay algo más facha que vivir de rentas?


Así no me extraña que la ultraderecha española no levante cabeza Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Nomeko7 Miér Mar 30 2016, 11:34

Sí. Hay que hablar más de cosas de Zapata.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37764
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por thunderpussy Miér Mar 30 2016, 11:58

El facha catalán escribió:La desproporción mediática de la muerte del holandés está siendo alucinante

yo lo respeto, cuando se murió Di Stefano también le dimos bombo los merengues.
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27996
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por thunderpussy Miér Mar 30 2016, 11:59

“Con veinte años a Johan Cruyff se le trata de usted”

Laughing Laughing
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27996
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Sugar Bug Jue Mar 25 2021, 18:46

Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111222
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Dani Jue Mar 25 2021, 18:59

DEP.






Puta vida tete.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por uno cualquiera Jue Mar 25 2021, 19:13

uno cualquiera escribió:
El facha catalán escribió:30000 personas haciendo cola para rendir homenaje a un tipo que llevaba 25 años sin dar un palo al agua.

Así nos va
¿Hay algo más facha que vivir de rentas?


Así no me extraña que la ultraderecha española no levante cabeza Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Vaya visionario!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

PD. Gran avatar de truenocoño
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por modes garcia Jue Mar 25 2021, 20:26

Johan Cruyff DEP 00100_10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Monra Lun Abr 18 2022, 16:14

Johan Cruyff DEP Cruijf10

https://nos.nl/collectie/13897/artikel/2425118-special-cruijff-75-jaar-14-onbekende-fragmenten


Una tarde/noche de éstas, estuvimos haciendo en el curro una revista holandesa. Saldrá la próxima semana. Y coincide con el cumpleaños de Johan. Haría 75. Hay un artículo en la misma y en la portada, aunque no viene él, si viene entre los enunciados. Y en grande. Iba a hacerle una foto pero finalmente salimos corriendo y se me pasó. Parece, en los Países Bajos no le olvidan.




Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Gregg Lun Abr 18 2022, 17:41

ni en los Países Bajos ni en el corazón de algunos (el menda)
Gregg
Gregg

Mensajes : 69015
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Johan Cruyff DEP Empty Re: Johan Cruyff DEP

Mensaje por Gregg Lun Abr 18 2022, 17:44

para mi el fútbol era algo que estaba por allí pero no le daba mayor importancia, hasta que con 10 años empecé a ver partidos de Holanda del mundial '74 ... imborrable

y cuando vino a España, fue como la venida de Cristo

lo vi en directo, en Balaídos, me llevó mi hermano mayor ... partido que quedó 0-0 Laughing uno de esos encuentros que te quitan ganas de volver a un estadio Laughing

cuando muchos años más tarde mi hijo mayor veía fútbol de cualquier pelaje (nación o división) y estaba revisando encuentros antiguos le dije: final del Mundial '74, los cinco primeros minutos, no precisas ver nada más
Gregg
Gregg

Mensajes : 69015
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.