SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
+26
morley
clichentero
eskoriez
Rivergreen
boro
Starsailor
El facha catalán
Stoneheart
canko
Continental
coolfurillo
sonic buzzard
A.Lagarto
Maniac is out
Elephant Man
Requexu
Travis Bickle
Zeppo
karlos gasteiz
Itlotg
F
Refrescospepito
DumDumBoy
Joseba
Blood
Bokor
30 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Bokor escribió:
Lo de Never Say Die-Thin Lizzy, no lo había pensado, pero me cuadra. Yo pensaba en una posible influencia Punk, por su inmediatez, animosidad y simpleza, no tiene ni solo
Si tiene. En la parte final del tema y no muy largo eso si.
Me uno a los que les gusta como canta Ozzy en SBS. Aunque me mola como canta en todos su discos es verdad que a partir de aqui se vuelve mejor cantante.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
sonic buzzard escribió:Bokor escribió:
Lo de Never Say Die-Thin Lizzy, no lo había pensado, pero me cuadra. Yo pensaba en una posible influencia Punk, por su inmediatez, animosidad y simpleza, no tiene ni solo
Si tiene. En la parte final del tema y no muy largo eso si.
Me uno a los que les gusta como canta Ozzy en SBS. Aunque me mola como canta en todos su discos es verdad que a partir de aqui se vuelve mejor cantante.
Ni tan corto.
Y es un solo arrollador, en la línea de lo que haría dos años después con el final de "Neon nights", lo cual demuestra que varias de las claves que hicieron de Heaven & Hell el mejor álbum de Sabbath junto con Paranoid, ya estaban.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Por cierto, cómo mola que Ozzy se atreva a gastarle esaas bromas pesadas al estirado de Tony.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Yo creo que en ese disco a Ozzy le retocaron la voz hasta el infinito y más allá. Llegaba a unas notas que ningún cantante de los que han pasado posteriormente por ese grupo era capaz de alcanzar. Y no han pasado cuatro matados precisamente.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
El facha catalán escribió:Yo creo que en ese disco a Ozzy le retocaron la voz hasta el infinito y más allá. Llegaba a unas notas que ningún cantante de los que han pasado posteriormente por ese grupo era capaz de alcanzar. Y no han pasado cuatro matados precisamente.
En aquel famoso directo del 78, de la gira del Never Say Die que se podía encontrar antes en VHS, Ozzy alcanza esas mismas cotas, y ahí no hay, presumiblemente, ni trampa ni cartón.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Refrescospepito escribió:sonic buzzard escribió:Bokor escribió:
Lo de Never Say Die-Thin Lizzy, no lo había pensado, pero me cuadra. Yo pensaba en una posible influencia Punk, por su inmediatez, animosidad y simpleza, no tiene ni solo
Si tiene. En la parte final del tema y no muy largo eso si.
Me uno a los que les gusta como canta Ozzy en SBS. Aunque me mola como canta en todos su discos es verdad que a partir de aqui se vuelve mejor cantante.
Ni tan corto.
Y es un solo arrollador, en la línea de lo que haría dos años después con el final de "Neon nights", lo cual demuestra que varias de las claves que hicieron de Heaven & Hell el mejor álbum de Sabbath junto con Paranoid, ya estaban.
Abundando en esto, es curioso cómo buena parte de los Sabbath de Dio y del Ozzy en solitario ya estaba aquí y, sobre todo, aquí más que en los cuatro discos anteriores. Acabamos de hablar de las conexiones entre Never Say Die, la canción, y Neon Nights, pues bien, siguiendo con el disco que nos ocupa, Looking for today podría haber estado perfectamente en el primer disco en solitario de Ozzy sin NINGÚN retoque. Y estamos hablando de siete años antes de la "realización" del Blizzard of Ozz.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Bokor escribió:Refrescospepito escribió:
Con lo que es su mejor portada hasta la fecha, y con diferencia, parece que los Sabbath se recuperan de la confusión de su álbum anterior y nos entregan, a pesar del tema de la ilustración de la cubierta, lo que es para mí su disco más luminoso, ecléctico, iconoclasta, que un paso de gigante a todo lo anterior y que avanza, de manera bien entendida, por la senda de la experimentación.
Ya hecho todos unos señores del R'n'R, cuando ninguno contaba los veinticinco años de edad, dan muestras por primera vez de una seguridad, contención de sus fuerzas, equilibrio de las formas absolutamente admirables. (Y lo mejor aún estaría por venir).
Sabbath Bloody Sabbath tiene uno de esos poderosísimos riffs de Tony que vertebra toda la canción y que la hace pasar por varias fases y cambios de tercios en uno de los "tunes" para mí más atractivos de toda la historia del grupo. A national acrobat nos devuelve al ya legendario sonido clásico de Sabbath expuesto con todas sus cualidades en el álbum Paranoid, dándonos, no quiero equivocarme, la oportunidad por primera vez de oír a Ozzy doblándose a sí mismo en las voces. Al mismo tiempo, ese sonido pesado, cargado de blues, contiene una buena dosis de algo-parecido-al-pop en el estribillo. El curioso toque "funky" del puente de la canción no hace sino sumar atractivos en un tema sorprendente y realmente de una gran calidad extrema. A destacar el gran Bill Ward, mi Sabbath favorito de toda la vida, con un toque de batería y una cadencia que, como todo el corte, me recuerdo horrores a los UFO de Phenomenon (Queen of Deep, por ejemplo). Fluff es mi instrumental acústico favorito hasta la fecha, aunque estas incursiones de folk alucinado-bucólico de Tony no suelen agradarme mucho. Sabbra Cadabra empieza como una canción de Status Quo (respect: me encantan los Quo) para luego seguir por una senda de rápida cabalgada y realmente proto-heavymetaleira, con un Ozzy superlativo, y esas extrañas guitarras dobladas de Tony, un rara-avis para el sonido Sabbath de entonces. Notables los teclados del gran Rick Wakeman.
Killing yourself to live es un corte cojonudísimo que anuncia incluso a los Sabbath más pop de Heaven & Hell. Realmente es otro tema novedoso para lo que eran los Sabbath entonces y alejándose, gracias a Dio, cada vez más de toda la tontería esa satánica. La parte guitarra-bajo del estribillo es brutal. También aquí Tony doblándose en varios solos: gozoso.
El extraño inicio de Who are you, que arranca con unos teclados de Ozzy deudores de Los Who de Baba o Won't get fooled, y un pesimismo en toda la canción a lo Alice Cooper, es el corte que menos me gusta del L.P.: no es un mal tema pero, en absoluto, a la altura. Tony y Ozzy jugando con sus tecladitos y cacharritos, que en la parte media parece un tema de los Bay City Rollers queriendo emular una banda sonora de Enio Moriccone: penoso.
Cuando hablo de luminosidad en este álbum me refiero directamente a los dos cortes finales: un glorioso Looking for today, irreprochable tema pop de curiosa instrumentación y feliz estribillo que supone para mí, junto con el tema titular y el último corte del álbum, el mejor de esta tirada bloodysabbatera. Y qué decir del excepcional Spiral Architect, con visos de tema épico en la notabilísima obertura a las acústicas para luego seguir con un sensacional riff cogido de lo mejor que nunca pudieran haber ofrecido los Moody Blues (respect) de A question of balance, con unos fenomenales arreglos orquestales que son gloria bendita y parece como..., no sé, ¿recuerdan cuando van en avión y ven por la ventanilla el espléndido sol, el cielo azulísimo y "las maravillosas nubes"?. En fin, no sé; hay que sentirlo.
Gran reseña, Refres! No estoy de acuerdo en algunas cosas, claro pero coincidimos en muchas. Iré comentando cuando desgrane el disco. Les digo lo mismo a los demás que han escrito, prefiero seguir el hilo poco a poco y no adelantar acontecimientos.
La acertada comparación con Alice Cooper, me ha recordado que hubo algo positivo en el mes angelino, ya tenían pensado el nombre y contrataron los servicios de Ernie Cefalu para darle una a imagen a través del artwork.
¿Journey? No te falta razón, Eddie Inda, pero ya llegarán, ahora la inspiración proviene de un lugar tan poco sospechoso como Holanda.
Lo de Never Say Die-Thin Lizzy, no lo había pensado, pero me cuadra. Yo pensaba en una posible influencia Punk, por su inmediatez, animosidad y simpleza, no tiene ni solo
Es una burrada de álbum, no me sobra nada. Fluff ya sabemos que forma parte del peaje, y es bonita. Si tengo que elegir, me quedo con Killing Yourself To Live. Pero cualquier me vale, A National Acrobat, Who Are You, SBS,...
Y opino como el resto, Ozzy nunca ha cantado mejor
Ya ahondaremos en eso, estimado Bokor, dado que hay partes de The Writ, en el siguiente álbum, que parecen un remedo de Only women bleed (ambos discos, Sabotage y Welcome to my nightmare, fueron editados en 1975, pero el de Alice se "realizó" cuatro meses antes de la salida del de Sabbath), pero ya llegaremos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Pues tal vez mi preferido suyo, cuando me hago esa puñetera pregunta de cuál es el mejor disco de Sabbath es el primero que me viene a la cabeza siempre.
Luego ya pienso en Paranoid, incluso en Sabotage, y la cosa se complica, pero el primero que me viene a la cabeza es éste.
Portada buenísima, pero es que a mí todo el rollo esotérico-satanista-de-corta-y-pega me mola mucho como iconografía y estética, aunque sea falso. Porque consiguieron que muchos se lo creyeran, y la fantasía en el rock, o simplemente ofrecer en las portadas "algo más", siempre lo he valorado en los grupos.
Un tema titular apabullante, desde el principio ya te tienen por las pelotas. Riff marca de la casa, interludio melódico acústico para quitarse el sombrero, y ese final con unas percusiones extrañas que parecen ¿huesos?...pues eso, huesos, lo graban en un castillo, esa portada...¿cómo no va a volar la imaginación de cualquier chaval que escuche eso?...Y en cierta forma la veo como la respuesta de Sabbath al Four sticks de Zeppelin, o al menos veo similitudes entre ellas, riff poderoso, las partes acústicas, cierto aire tribal, misterio...
Sigue A national acrobat, que siempre me ha parecido que Metallica tomaron ideas del riff para su Fade to black.
Preciosa Fluff y otro momento altísimo del grupo con Sabbra Cadabbra. Aunque parece que a varios no os hace gracia, para mí lo mejor de la canción es a partir de la entrada de los sintetizadores hasta el final, la imagino como canción perfecta para finalizar cualquier concierto, cantando eso de I don´t wanna leave you...
Y la segunda cara con Spiral architect y Looking for today, otras dos que estarían entre mis preferidas del grupo. Las flautas de la segunda me vuelven loco, todo un acierto en el disco juntar los riffs marca de la casa y luminosidad en los estribillos, en buscar contrastes...y funcionó, y cómo canta Ozzy y toca la banda...mmmmmm...sí, casi seguro que está en lo más alto del podio
Luego ya pienso en Paranoid, incluso en Sabotage, y la cosa se complica, pero el primero que me viene a la cabeza es éste.
Portada buenísima, pero es que a mí todo el rollo esotérico-satanista-de-corta-y-pega me mola mucho como iconografía y estética, aunque sea falso. Porque consiguieron que muchos se lo creyeran, y la fantasía en el rock, o simplemente ofrecer en las portadas "algo más", siempre lo he valorado en los grupos.
Un tema titular apabullante, desde el principio ya te tienen por las pelotas. Riff marca de la casa, interludio melódico acústico para quitarse el sombrero, y ese final con unas percusiones extrañas que parecen ¿huesos?...pues eso, huesos, lo graban en un castillo, esa portada...¿cómo no va a volar la imaginación de cualquier chaval que escuche eso?...Y en cierta forma la veo como la respuesta de Sabbath al Four sticks de Zeppelin, o al menos veo similitudes entre ellas, riff poderoso, las partes acústicas, cierto aire tribal, misterio...
Sigue A national acrobat, que siempre me ha parecido que Metallica tomaron ideas del riff para su Fade to black.
Preciosa Fluff y otro momento altísimo del grupo con Sabbra Cadabbra. Aunque parece que a varios no os hace gracia, para mí lo mejor de la canción es a partir de la entrada de los sintetizadores hasta el final, la imagino como canción perfecta para finalizar cualquier concierto, cantando eso de I don´t wanna leave you...
Y la segunda cara con Spiral architect y Looking for today, otras dos que estarían entre mis preferidas del grupo. Las flautas de la segunda me vuelven loco, todo un acierto en el disco juntar los riffs marca de la casa y luminosidad en los estribillos, en buscar contrastes...y funcionó, y cómo canta Ozzy y toca la banda...mmmmmm...sí, casi seguro que está en lo más alto del podio
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
A mi también me encantan los teclados en Sabra cadabbra.
Elephant Man- Mensajes : 39620
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Ojo, a pesar de lo que dije, Sabbra Cadabra me gusta de principio a fin (piano incluido). Pero el momento en que entra el sintetizador ese en medio de la cancion me jode vivo, no pega nada ese sinte (ademas no es nada sutil, esta a mucho volumen), me resulta un poco coitus interruptus. Pero el tema es enorme.
Sin embargo, ese tipo de sinte, si me parece que funciona bien en el inquietante y obsesivo experimento de Who Are You.
Nada mas que decir, el resto del disco es perfecto.
Sin embargo, ese tipo de sinte, si me parece que funciona bien en el inquietante y obsesivo experimento de Who Are You.
Nada mas que decir, el resto del disco es perfecto.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
sonic buzzard escribió:Ojo, a pesar de lo que dije, Sabbra Cadabra me gusta de principio a fin (piano incluido). Pero el momento en que entra el sintetizador ese en medio de la cancion me jode vivo, no pega nada ese sinte (ademas no es nada sutil, esta a mucho volumen), me resulta un poco coitus interruptus. Pero el tema es enorme.
Sin embargo, ese tipo de sinte, si me parece que funciona bien en el inquietante y obsesivo experimento de Who Are You.
Nada mas que decir, el resto del disco es perfecto.
Mátame ya, Sonic. Dime que It's all right e It's a hard road están entre tus canciones más favoritas de la banda.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Yo tambien pienso que es el mejor de ellos.
De las pocas veces que a un grupo-dinosaurio le ha dado la vena megalomana (tan comun por aquellos años) y ha salido algo bueno de todo ello.
El sabotage tambien es muy bueno
De las pocas veces que a un grupo-dinosaurio le ha dado la vena megalomana (tan comun por aquellos años) y ha salido algo bueno de todo ello.
El sabotage tambien es muy bueno
boro- Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Refrescospepito escribió:sonic buzzard escribió:Ojo, a pesar de lo que dije, Sabbra Cadabra me gusta de principio a fin (piano incluido). Pero el momento en que entra el sintetizador ese en medio de la cancion me jode vivo, no pega nada ese sinte (ademas no es nada sutil, esta a mucho volumen), me resulta un poco coitus interruptus. Pero el tema es enorme.
Sin embargo, ese tipo de sinte, si me parece que funciona bien en el inquietante y obsesivo experimento de Who Are You.
Nada mas que decir, el resto del disco es perfecto.
Mátame ya, Sonic. Dime que It's all right e It's a hard road están entre tus canciones más favoritas de la banda.
No, no lo estan.
Pero son dos temazos como la copa de pino obviamente. Ya llegaremos a esos discos, que los defendere a capa y espada, ya que, si bien no estan a la altura de los anteriores (que en el caso de alguno casi lo miran de tu a tu), son 2 discos sobresalientes (tanto o mas que Heaven & Hell, aunque ese directamente no me gusta).
Junior's Eyes si es de mi temas favoritos de la banda, por ejemplo.
Me atrevo a decir que lo unico mediando que grabo la banda en toda su andadura con Ozzy fue Rat Salad y Swingin The Chain.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
No estarás solo en "Never say fue", puesto que pienso que es un gran álbum, pero en " Technical Ecstasy" volveremos a discutir, como tantas veces en estos últimos 7 años.
Por cierto, en "Born again" me veré más solo que una papa. Siempre ha sido uno de mis cinco discos favoritos de Black Sabbath.
Por cierto, en "Born again" me veré más solo que una papa. Siempre ha sido uno de mis cinco discos favoritos de Black Sabbath.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Refrescospepito escribió:Abundando en esto, es curioso cómo buena parte de los Sabbath de Dio y del Ozzy en solitario ya estaba aquí y, sobre todo, aquí más que en los cuatro discos anteriores. Acabamos de hablar de las conexiones entre Never Say Die, la canción, y Neon Nights, pues bien, siguiendo con el disco que nos ocupa, Looking for today podría haber estado perfectamente en el primer disco en solitario de Ozzy sin NINGÚN retoque. Y estamos hablando de siete años antes de la "realización" del Blizzard of Ozz.
Los Sabbath de Dio fueron un nuevo comienzo, pero no partían de cero. No había pensado en una posible conexión NSD y Neon Knights, precisamente, éste tema fue el último que compusieron para H&H. Pero Children of the sea y Lady Evil ya las tenían. De la primera deben existir demos con Ozzy. Lo iremos viendo.
El tono alegre de Looking for today puede recordar al de No bone movies, pero quizás nos estemos adelantando demasiado
Última edición por Bokor el Sáb 2 Abr 2016 - 10:32, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Refrescospepito escribió:Por cierto, cómo mola que Ozzy se atreva a gastarle esaas bromas pesadas al estirado de Tony.
Que haya bromas es indicativo del ambiente que lograron crear en Clearwell, vienen de discusiones continuas y una falta de comunicación que será lo habitual en estos años. Hay un par de comentarios de Ozzy muy ilustrativos. Uno viene a decir que nunca hablaban, cuando había un problema, se iban al baño a meterse una raya. El otro, hagamos caso o no a Ozzy, sugiere que Iommi nunca dejó de ser un "matón": simplemente, le tenían miedo. Hasta Dio no hubo nadie que le plantase cara.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
sonic buzzard escribió:Bokor escribió:
Lo de Never Say Die-Thin Lizzy, no lo había pensado, pero me cuadra. Yo pensaba en una posible influencia Punk, por su inmediatez, animosidad y simpleza, no tiene ni solo
Si tiene. En la parte final del tema y no muy largo eso si.
Cierto. Y no es tan corto, reculo
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Starsailor escribió:Pues tal vez mi preferido suyo, cuando me hago esa puñetera pregunta de cuál es el mejor disco de Sabbath es el primero que me viene a la cabeza siempre.
Luego ya pienso en Paranoid, incluso en Sabotage, y la cosa se complica, pero el primero que me viene a la cabeza es éste.
Portada buenísima, pero es que a mí todo el rollo esotérico-satanista-de-corta-y-pega me mola mucho como iconografía y estética, aunque sea falso. Porque consiguieron que muchos se lo creyeran, y la fantasía en el rock, o simplemente ofrecer en las portadas "algo más", siempre lo he valorado en los grupos.
Un tema titular apabullante, desde el principio ya te tienen por las pelotas. Riff marca de la casa, interludio melódico acústico para quitarse el sombrero, y ese final con unas percusiones extrañas que parecen ¿huesos?...pues eso, huesos, lo graban en un castillo, esa portada...¿cómo no va a volar la imaginación de cualquier chaval que escuche eso?...Y en cierta forma la veo como la respuesta de Sabbath al Four sticks de Zeppelin, o al menos veo similitudes entre ellas, riff poderoso, las partes acústicas, cierto aire tribal, misterio...
Sigue A national acrobat, que siempre me ha parecido que Metallica tomaron ideas del riff para su Fade to black.
Preciosa Fluff y otro momento altísimo del grupo con Sabbra Cadabbra. Aunque parece que a varios no os hace gracia, para mí lo mejor de la canción es a partir de la entrada de los sintetizadores hasta el final, la imagino como canción perfecta para finalizar cualquier concierto, cantando eso de I don´t wanna leave you...
Y la segunda cara con Spiral architect y Looking for today, otras dos que estarían entre mis preferidas del grupo. Las flautas de la segunda me vuelven loco, todo un acierto en el disco juntar los riffs marca de la casa y luminosidad en los estribillos, en buscar contrastes...y funcionó, y cómo canta Ozzy y toca la banda...mmmmmm...sí, casi seguro que está en lo más alto del podio
Bravo!
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Hemos estado viendo la especial atmósfera nacida a lo largo de julio de 1973, cuando Black Sabbath y su equipo se instalan en Clearwell. Se va diluyendo la presión que sentían mientras se aclimatan y la única preocupación era esperar el momento en el que una armadura vacía entrara en la habitación y te clavase un puñal en el culo (Ozzy) Y que alguien abriese la espita para que fluyeran todas las ideas que harían de Sabbath Bloody Sabbath el mejor disco de la banda.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
A Tony se le ocurrió el riff (…) y todo el mundo volvió a la vida
Trajo el riff principal, Bill y yo lo seguimos (...) Tocamos juntos y se materializó (...) Fue casi como ver a nacer tu primer hijo
Geezer
Fue la referencia para el álbum, la guía para todo lo demás. Ozzy añadió la melodía y Geezer las letras. Lo comparan con la magia que hubo al componer Paranoid. El equipo volvía a funcionar.
Ozzy recuerda que esos días escuchaban constantemente el Moontan de los holandeses Golden Earring
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Nadie te dejará saber nunca
Cuando preguntas el porqué
Ellos te dicen que estás por tu cuenta
Llenan tu cabeza de mentiras
Bastardos! (…)
Habla sobre nuestra experiencia, los buenos tiempos y los malos (...) Estaba dirigida a los críticos, el negocio de la música en general, los abogados, los contables, la gestión y todo el mundo que estaba tratando de sacar provecho de nosotros.
Geezer transcribió los sentimientos de una banda que se sentía utilizada y oprimida.
Cuando preguntas el porqué
Ellos te dicen que estás por tu cuenta
Llenan tu cabeza de mentiras
Bastardos! (…)
Habla sobre nuestra experiencia, los buenos tiempos y los malos (...) Estaba dirigida a los críticos, el negocio de la música en general, los abogados, los contables, la gestión y todo el mundo que estaba tratando de sacar provecho de nosotros.
Geezer transcribió los sentimientos de una banda que se sentía utilizada y oprimida.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
La guitarra sigue marcando la pauta, si Ozzy alcanza tonos más agudos, es porque sigue a Iommi, quien crea nuevas texturas y niveles a través de notas más altas, abriendo "espacio" donde introducir los recursos tanteados en Vol. 4.
Viene a ser lo mismo, pero cuentan con más volumen donde experimentar y aplicar sus técnicas. Ya no hay que esperar al siguiente corte para encontrar los contrastes, los tenemos en el mismo tema.
Viene a ser lo mismo, pero cuentan con más volumen donde experimentar y aplicar sus técnicas. Ya no hay que esperar al siguiente corte para encontrar los contrastes, los tenemos en el mismo tema.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Sabbath Bloody Sabbath es un viaje emocional que se refleja en sus diferentes secciones: hartazgo, ira, melancolía, lucha constante. Donde Iommi trabaja con más afinaciones de lo habitual en mismo corte
Es lógico que Iommi se rinda ante el trabajo de Ozzy. El sentimiento que trasluce cantando, vaciándose de tantos años de frustración, ejerciendo de portavoz de todo el grupo. Y lo hace sin ser tan independiente del riff, con un mayor registro vocal: más agudos, canta mejor que nunca, y más alto. Haciendo énfasis en la que se reivindican, mandando a todos al diablo; y en la desafiante pronunciación del título. Hasta los solos suenan más aguerridos e inmediatos, urgentes.
Bog blast all of you
Sabbath bloody sabbath
Nothing more to do
Es lógico que Iommi se rinda ante el trabajo de Ozzy. El sentimiento que trasluce cantando, vaciándose de tantos años de frustración, ejerciendo de portavoz de todo el grupo. Y lo hace sin ser tan independiente del riff, con un mayor registro vocal: más agudos, canta mejor que nunca, y más alto. Haciendo énfasis en la que se reivindican, mandando a todos al diablo; y en la desafiante pronunciación del título. Hasta los solos suenan más aguerridos e inmediatos, urgentes.
Bog blast all of you
Sabbath bloody sabbath
Nothing more to do
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Se hicieron dos clips del tema, dejo el no editado
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Me resulta llamativo cómo las bandas inglesas incurren una y otra veZ en los mismos errores con mánagers y discigraficas abusivos. Todos conocemos los casos de Beatles, Rolling o Queen.
Lo más curioso es que se pasen AÑOS soportando estos abusos.
Lo más curioso es que se pasen AÑOS soportando estos abusos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Roto el bloqueo, entre todos empezaron a aportar los demás temas del disco de un modo natural, ajustándose, con matices, al tema que da título al disco.
A National Acrobat es un tema que contiene muchas de las inquietudes de Geezer, autor de la letra y de buena parte parte de la música. El arrastrado riff inicial recuerda a un Embryo a menos revoluciones, tiene ese aire "medieval"
Según el bajista, va sobre hacerse una paja Extendiéndose un poco más, viene a contar el punto de vista de un espermatozoide durante una masturbación (!)
A National Acrobat es un tema que contiene muchas de las inquietudes de Geezer, autor de la letra y de buena parte parte de la música. El arrastrado riff inicial recuerda a un Embryo a menos revoluciones, tiene ese aire "medieval"
Según el bajista, va sobre hacerse una paja Extendiéndose un poco más, viene a contar el punto de vista de un espermatozoide durante una masturbación (!)
Última edición por Bokor el Sáb 2 Abr 2016 - 11:36, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Refrescospepito escribió:Me resulta llamativo cómo las bandas inglesas incurren una y otra veZ en los mismos errores con mánagers y discigraficas abusivos. Todos conocemos los casos de Beatles, Rolling o Queen.
Lo más curioso es que se pasen AÑOS soportando estos abusos.
Debe ser parte del peaje por su condición de pioneros, debía ser habitual, no todos tuvieron un Peter Grant. Los Sabs solo querían grabar un disco, y no sabían dónde se metían. Me creo que fuesen tan ingenuos. Incluso Geezer, contable titulado, que para un certificado distinto al de penales, hay que lucirlo
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Bokor escribió:Refrescospepito escribió:Me resulta llamativo cómo las bandas inglesas incurren una y otra veZ en los mismos errores con mánagers y discigraficas abusivos. Todos conocemos los casos de Beatles, Rolling o Queen.
Lo más curioso es que se pasen AÑOS soportando estos abusos.
Debe ser parte del peaje por su condición de pioneros, debía ser habitual, no todos tuvieron un Peter Grant. Los Sabs solo querían grabar un disco, y no sabían dónde se metían. Me creo que fuesen tan ingenuos. Incluso Geezer, contable titulado, que para un certificado distinto al de penales, hay que lucirlo
Ahí le has dado. Justo pensaba en Peter Grant. Sería un guarro hijoouto, pero se desvivía por la banda.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Soy el mundo que se esconde
El secreto universal de todos los tiempos
La destrucción de los espacios vacíos
Es mi único crimen
He vivido miles de veces
Descubrí lo que significa ser creído
Los pensamientos e imágenes
El niño por nacer que nunca fue concebido
En Rat Salad, el libro de Paul Wilkinson, relaciona la temática con una posible preocupación interna de Geezer sobre las políticas prenatales (control de natalidad, aborto, etc); sobre el viejo debate ontológico de si hay existencia antes del nacimiento, y hasta de la fecundación misma.
Hoy hablamos de células madre y seres humanos clonados, pero desde fines de los sesenta se veía cerca el nacimiento del primer bebé-probeta. La creación de seres humanos en un laboratorio o los debates sobre control de natalidad ya no eran temas exclusivos de la Ciencia Ficción a la que era aficionado. En septiembre de 1973, se practicó en Nueva York el primer intento conocido de fecundación in vitro.
Bueno, la vertiente que abre Wilkinson es paja mental, pero tiene miga porque la letra deja muestra buena parte de las obsesiones de Geezer y, por extensión, de la banda: separación cuerpo-alma, reencarnación, aislamiento o alienación, el Amor como virtud/salvación, la falta de certezas,... toda una paleta de temas recurrentes a lo largo del álbum, incluso en su concepto general, como veremos
Cuando pequeños mundos chocan
Estoy atrapado dentro de mi célula embrionaria
Y relampagueando recuerdos
arrojados sobre el que nunca termina bien (...)
Cuando es el momento de morir
No creas la vida que tienes
Serás el único
Tienes que dejar a tu cuerpo dormir
Dejar que tu alma siga viviendo
Quiero que me escuches
Estoy intentando hacer comprender
El amor te ha dado la vida
Y ahora es asunto tuyo
(...)
Las semillas de la vida son esparcidas
Telón de futuras caídas
El secreto permanece desconocido
La primera niña-probeta, Louise Brown, nace en Gran Bretaña en 1978.
El secreto universal de todos los tiempos
La destrucción de los espacios vacíos
Es mi único crimen
He vivido miles de veces
Descubrí lo que significa ser creído
Los pensamientos e imágenes
El niño por nacer que nunca fue concebido
En Rat Salad, el libro de Paul Wilkinson, relaciona la temática con una posible preocupación interna de Geezer sobre las políticas prenatales (control de natalidad, aborto, etc); sobre el viejo debate ontológico de si hay existencia antes del nacimiento, y hasta de la fecundación misma.
Hoy hablamos de células madre y seres humanos clonados, pero desde fines de los sesenta se veía cerca el nacimiento del primer bebé-probeta. La creación de seres humanos en un laboratorio o los debates sobre control de natalidad ya no eran temas exclusivos de la Ciencia Ficción a la que era aficionado. En septiembre de 1973, se practicó en Nueva York el primer intento conocido de fecundación in vitro.
Bueno, la vertiente que abre Wilkinson es paja mental, pero tiene miga porque la letra deja muestra buena parte de las obsesiones de Geezer y, por extensión, de la banda: separación cuerpo-alma, reencarnación, aislamiento o alienación, el Amor como virtud/salvación, la falta de certezas,... toda una paleta de temas recurrentes a lo largo del álbum, incluso en su concepto general, como veremos
Cuando pequeños mundos chocan
Estoy atrapado dentro de mi célula embrionaria
Y relampagueando recuerdos
arrojados sobre el que nunca termina bien (...)
Cuando es el momento de morir
No creas la vida que tienes
Serás el único
Tienes que dejar a tu cuerpo dormir
Dejar que tu alma siga viviendo
Quiero que me escuches
Estoy intentando hacer comprender
El amor te ha dado la vida
Y ahora es asunto tuyo
(...)
Las semillas de la vida son esparcidas
Telón de futuras caídas
El secreto permanece desconocido
La primera niña-probeta, Louise Brown, nace en Gran Bretaña en 1978.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
El interludio instrumental "Fluff" se hace muy largo y rompe el ritmo del disco
Rivergreen- Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 18/03/2016
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Iommi decía que tenían dos temas cuando salieron de Bel Air. Uno sabemos que es Killing Yourself, el otro diría que es el compuesto en honor a Alan Freeman, apodado Fluff, que pinchaba al grupo con regularidad y usaba Laguna Sunrise como sintonía de su programa en Radio One de la BBC.
Alan Freman presentando a Led Zeppelin en el Earl's Court londinense en mayo de 1975
Delicada pieza de cámara construida a partir de tres acústicas tratadas con diferentes efectos, y añadiendo piano y clavicémbalo. No deja de ser un (bello) ejercicio autocomplaciente que sirve de contrapunto, y, como el resto de temas, con un abundante trabajo de estudio. De hecho, a partir de este corte se desarrollan la mayor parte de experimentos y sobregrabaciones. Comparativamente, SBS y Acrobat están más desnudas
Alan Freman presentando a Led Zeppelin en el Earl's Court londinense en mayo de 1975
Delicada pieza de cámara construida a partir de tres acústicas tratadas con diferentes efectos, y añadiendo piano y clavicémbalo. No deja de ser un (bello) ejercicio autocomplaciente que sirve de contrapunto, y, como el resto de temas, con un abundante trabajo de estudio. De hecho, a partir de este corte se desarrollan la mayor parte de experimentos y sobregrabaciones. Comparativamente, SBS y Acrobat están más desnudas
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Rivergreen escribió:El interludio instrumental "Fluff" se hace muy largo y rompe el ritmo del disco
Más que largo es contempletamente inapropiado.
Es uno de esos temas cursis, bucólicos, a lo Laguna Sunrise que a Tony le gustaba meter con calzador. Aunque me gusta más que el puto Laguna, considero Fluff uno de los (pocos) fallos del disco.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Bokor, me suena haber leído alguna vez que "Sabbath Bloody Sabbath" solían tocarla en versión instrumental porque Ozzy literalmente no podía cantarla en vivo. ¿Lo he soñado? ¿Hay algo de verdad en ello? En Youtube hay vídeos con Ozzy cantándola, pero no sé si alguna vez la interpretaron sin letra por ese motivo.
PD: los sintetizadores de "Sabra Cadabra" son uno de los mejores momentos de los Sabbath clásicos.
PD: los sintetizadores de "Sabra Cadabra" son uno de los mejores momentos de los Sabbath clásicos.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Sí, rivergreen, además, llega demasiado pronto, Laguna Sunrise estaba mejor situada y era más corta. Lo bueno de Fluff es que no desentona tanto, tanta acústica la hace estar más en consonancia con el resto de temas. Y está muy bien construida, qué diablos
Desde Sabbra Cadabra hay una mayor presencia de los teclados. A partir de aquí, todos lo llevan. Los dos primeros, a pesar de las novedades, siguen basándose predominantemente en el riff. Ya no soporta todo el tema, hay más recursos y más riqueza.
Inspirada a Ozzy en los doblajes al inglés de pelis alemanas porno que veían, su letra era demasiado explícita, y la reescribe Geezer, transformándola, dice, en una canción de amor, aunque puede aplicable tanto a una mujer como a la coca
Desde Sabbra Cadabra hay una mayor presencia de los teclados. A partir de aquí, todos lo llevan. Los dos primeros, a pesar de las novedades, siguen basándose predominantemente en el riff. Ya no soporta todo el tema, hay más recursos y más riqueza.
Inspirada a Ozzy en los doblajes al inglés de pelis alemanas porno que veían, su letra era demasiado explícita, y la reescribe Geezer, transformándola, dice, en una canción de amor, aunque puede aplicable tanto a una mujer como a la coca
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Travis Bickle escribió:Bokor, me suena haber leído alguna vez que "Sabbath Bloody Sabbath" solían tocarla en versión instrumental porque Ozzy literalmente no podía cantarla en vivo. ¿Lo he soñado? ¿Hay algo de verdad en ello? En Youtube hay vídeos con Ozzy cantándola, pero no sé si alguna vez la interpretaron sin letra por ese motivo.
PD: los sintetizadores de "Sabra Cadabra" son uno de los mejores momentos de los Sabbath clásicos.
Ya en la reunión de 1998 recuerdo haber leído que no podía con ella y solo la tocaban como intro instrumental. Son temas demasiado exigentes para que Ozzy los lleve al directo con solvencia. Oficialmente (según Martin Popoff), no se han tocado nunca en directo Fluff y Who Are You. Looking for today parece que tampoco. Lo cierto es que no conozco ninguna interpretación en directo de SBS en la época clásica, solo la de Ozzy en Speak Of The Devil, que no encuentro en youtube
Acabo de escuchar un SBS de 1995 bastante chungo
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Sabes que me hace sentir bien
Alguien que me necesite
Ámame todas las noches
Me siento tan feliz desde que conocí a esa chica
Cuando hacemos el amor es algo fuera de este mundo
Sienta tan bien saber que ella es toda mía
Voy a amar a esa mujer hasta el fin de los tiempos
Alguien por quien vivir
Ámame hasta el final de los tiempos
Hace sentirme feliz
Es bueno saber que ella es toda mía (...)
No quiero dejarte
Nunca voy a dejarte
Nunca más, ya no más
Independientemente de la destinataria de esta reiterada declaración de amor, las risas enajenadas y que Allom filtre la voz de Ozzy le da un toque sospechoso. Aunque conviene señalar que Black Sabbath, cuando hablan de mujeres, lo hacen, por lo general, de un modo muy distinto al que lo hacían sus contemporáneos
Fucking riff from hell, en palabras de Lars Ulrich, y lujazo a los teclados y piano. Cuando hablemos sobre la grabación, me extiendo un poquito con la colaboración de Wakeman
Alguien que me necesite
Ámame todas las noches
Me siento tan feliz desde que conocí a esa chica
Cuando hacemos el amor es algo fuera de este mundo
Sienta tan bien saber que ella es toda mía
Voy a amar a esa mujer hasta el fin de los tiempos
Alguien por quien vivir
Ámame hasta el final de los tiempos
Hace sentirme feliz
Es bueno saber que ella es toda mía (...)
No quiero dejarte
Nunca voy a dejarte
Nunca más, ya no más
Independientemente de la destinataria de esta reiterada declaración de amor, las risas enajenadas y que Allom filtre la voz de Ozzy le da un toque sospechoso. Aunque conviene señalar que Black Sabbath, cuando hablan de mujeres, lo hacen, por lo general, de un modo muy distinto al que lo hacían sus contemporáneos
Fucking riff from hell, en palabras de Lars Ulrich, y lujazo a los teclados y piano. Cuando hablemos sobre la grabación, me extiendo un poquito con la colaboración de Wakeman
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Composición de Buttler, escrita cuando estaba hospitalizado por problemas hepáticos por su alcoholismo, a su regreso de ese precipitado final de gira en Los Ángeles, tras el colapso de Tony en septiembre de 1972. El tema expresa los problemas causados por sus extremos modos de vida; la espiral en la que habían caído en la grabación de Vol. 4 y los problemas arrastrados durante su presentación: desencuentros, tensión, agotamiento. Se estaban matando intentando seguir adelante
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Killing Yourself To Live fue probada en las fechas europeas de febrero. Gracias a los bootlegs podemos hacernos una idea de su evolución, la versión fijada en Live At Last todavía no es la definitiva, sobre todo en la letra.
Esta es la final. Hay dos interpolaciones, registradas como tales, pero que no aparecen acreditadas en el disco.
Basta con echar un vistazo a tu alrededor, ¿qué ves?
El dolor, el sufrimiento y la miseria
No es la forma en que el mundo fue planeado
Es una lástima que no entiendas
Matándote para vivir
Te lo estoy diciendo
Cree en mí
Nadie más te dirá
Abre tus ojos
Y ver las mentiras, oh sí
Primera interpolación: You think I’m crazy and baby
Piensas que estoy loco
Yo sé que es verdad
Antes de que lo sepas, creo
Que tú estás loco también
Fúmalo, colócate
Segunda interpolación: I don’t know if I’m up or down
No sé si estoy arriba o abajo
Ya sea que lo negro es blanco o azul es marrón
Los colores de mi vida son diferentes de alguna manera
Pequeño chico triste es una gran mujer ahora
Así que piensa que soy yo quién es extraño
Pero nunca se ha tenido que hacer el cambio
Nunca des tu confianza
acabarás pagando hasta el día de su muerte
Esta es la final. Hay dos interpolaciones, registradas como tales, pero que no aparecen acreditadas en el disco.
Basta con echar un vistazo a tu alrededor, ¿qué ves?
El dolor, el sufrimiento y la miseria
No es la forma en que el mundo fue planeado
Es una lástima que no entiendas
Matándote para vivir
Te lo estoy diciendo
Cree en mí
Nadie más te dirá
Abre tus ojos
Y ver las mentiras, oh sí
Primera interpolación: You think I’m crazy and baby
Piensas que estoy loco
Yo sé que es verdad
Antes de que lo sepas, creo
Que tú estás loco también
Fúmalo, colócate
Segunda interpolación: I don’t know if I’m up or down
No sé si estoy arriba o abajo
Ya sea que lo negro es blanco o azul es marrón
Los colores de mi vida son diferentes de alguna manera
Pequeño chico triste es una gran mujer ahora
Así que piensa que soy yo quién es extraño
Pero nunca se ha tenido que hacer el cambio
Nunca des tu confianza
acabarás pagando hasta el día de su muerte
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Smoke it, get high, hace de puente entre las dos interpolaciones que cambian el ritmo e introducen otra de las constantes de las letras: una panda de politoxicómanos animan a abrir los ojos a la realidad y denuncian la alienación, subrayándolo con los cambios de tono y ritmo.
En varias ocasiones usan la metáfora de quitar el velo que no nos deja ver, animando a la reflexión introspectiva
No me extrañaría que Ozzy hubiera participado en la letra, plasma mucho de su pensamiento.
Es muy interesante escuchar las versiones del tema grabadas en los conciertos italianos, mucho más cruda y básica; a su versión final no la sitúo demasiado lejos de SBS en cuanto a complejidad.
Top 5 personal
En varias ocasiones usan la metáfora de quitar el velo que no nos deja ver, animando a la reflexión introspectiva
No me extrañaría que Ozzy hubiera participado en la letra, plasma mucho de su pensamiento.
Es muy interesante escuchar las versiones del tema grabadas en los conciertos italianos, mucho más cruda y básica; a su versión final no la sitúo demasiado lejos de SBS en cuanto a complejidad.
Top 5 personal
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Who Are You es la tapada. Hipnótica, futurista, distópica. Basada en un experimento de Ozzy trasteando con un magnetófono y el ARP 2600.
The ARP 2600 was another great synth sitting in between the big modular systems and the compact ones (progarchives)
Anthony Banks de Genesis con un ARP 2600 sobre el piano
Ninguno sabía tocarlo, pero Ozzy la presentó a los demás con el Moog. Iommi introdujo un tosco y solemne piano en su parte central; y, aunque tanto moog como mellotrón están acreditados a Geezer, siempre he pensado que las florituras que revolotean alrededor tienen que ser de Wakeman...
The ARP 2600 was another great synth sitting in between the big modular systems and the compact ones (progarchives)
Anthony Banks de Genesis con un ARP 2600 sobre el piano
Ninguno sabía tocarlo, pero Ozzy la presentó a los demás con el Moog. Iommi introdujo un tosco y solemne piano en su parte central; y, aunque tanto moog como mellotrón están acreditados a Geezer, siempre he pensado que las florituras que revolotean alrededor tienen que ser de Wakeman...
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Prefigura la mayor participación compositiva de Ozzy en Sabotage, pues es su primer tema enteramente propio. Además, un tema sin guitarra (¿el primero de BS?).
No era lo habitual que uno trajera un tema hecho completo. Ozzy despertó a Bill a las siete de la mañana para decirle, tengo una gran canción.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
En el fondo, no deja de ser un tema compuesto a la manera anterior: un riff reiterado sobre el que se desliza la monótona voz de Ozzy. Hecho con una guitarra sería majestuoso.
Este tipo de temas es lo que entiendo como Rock Progresivo. No es solo la más arriesgada del disco, es que pocos grupos británicos o americanos de Hard o Sinfónico, fueron tan lejos. Que el velo del arquitecto no nos oculte que Who Are You es el tema más prog de SBS
Este tipo de temas es lo que entiendo como Rock Progresivo. No es solo la más arriesgada del disco, es que pocos grupos británicos o americanos de Hard o Sinfónico, fueron tan lejos. Que el velo del arquitecto no nos oculte que Who Are You es el tema más prog de SBS
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Experimental... y peligrosa según los censores españoles. Who Are You fue no autorizada, usando la terminología de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión, por su contenido satánico en estas líneas
Sí, conozco el secreto
Que tienes en la mente
Crees que toda la gente
Que te adora está ciega
Eres como el Gran hermano
(...)
Y cuando hayas jugado lo suficiente
Arrojarás nuestras almas
Al polvo
al polvo
(...)
Por favor, te suplico que me digas
en el nombre del infierno,
¿quién eres?
Contraportada española´74
Sí, conozco el secreto
Que tienes en la mente
Crees que toda la gente
Que te adora está ciega
Eres como el Gran hermano
(...)
Y cuando hayas jugado lo suficiente
Arrojarás nuestras almas
Al polvo
al polvo
(...)
Por favor, te suplico que me digas
en el nombre del infierno,
¿quién eres?
Contraportada española´74
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Looking for today podría haber sido el single, desde luego es el tema más festivo que habían hecho hasta la fecha. Al menos, por vez primera se podía usar un adjetivo similar. La forma de cantar, el riff, la batería,... hasta dan palmas (!) todo rezuma entusiasmo, pero es engañoso, la letra habla de lo efímero de la vida y la fama. La agria melodía acompañada de flauta y fondos acústicos me recuerdan mucho a los Moody Blues de Gypsy, por ejemplo.
Pero en el fondo, el mensaje es positivo: hay que exprimir el poco tiempo que tenemos. Esto representa otra novedad, pues, aunque ven el mundo a su pesimista manera, a lo largo de SBS se les escapan algunos rayos de esperanza.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Spiral Architect es la más excesiva composición de Sabbath hasta ese momento. Pero en el buen sentido, grandilocuente y épica, pero no pomposa
Iommi tenía en la cabeza lo que quería, pero no lograba darle la forma deseada. Primero quiso introducir una gaita. Incapaz de hacer brotar ningún sonido, la devolvió indignado a la tienda porque estaba rota (!) Luego probó con una aspiradora, pero ofrecía mucha variedad en su sonido.
Iommi tenía en la cabeza lo que quería, pero no lograba darle la forma deseada. Primero quiso introducir una gaita. Incapaz de hacer brotar ningún sonido, la devolvió indignado a la tienda porque estaba rota (!) Luego probó con una aspiradora, pero ofrecía mucha variedad en su sonido.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
El título y el estribillo, tanto música como letra, es de Ward. Hacía tiempo que le rondaba la idea.
Of all the things I value most in life/ I see my memories and feel their warmth/And know that they are good/You know that I should
El resto fueron añadiendo diferentes partes. Geezer tardó tres meses en completar la letra en su tono simbólico habitual
Poblada de acústicas, a estas alturas del disco estos arreglos pastorales son marca de la casa.
Of all the things I value most in life/ I see my memories and feel their warmth/And know that they are good/You know that I should
El resto fueron añadiendo diferentes partes. Geezer tardó tres meses en completar la letra en su tono simbólico habitual
Poblada de acústicas, a estas alturas del disco estos arreglos pastorales son marca de la casa.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Finalmente, Iommi pensó en añadir cuerdas. Los resultados fueron descorazonadores por su escasa pericia con el violín y el violonchelo, por lo que optaron por contratar toda una orquesta, y añadir guitarras acústicas.
No cabían tantos músicos en los Morgan, teniendo que mudarse a los Pye. Ni había partituras que dar, Ozzy tarareó lo que debían tocar a los músicos y su director, Will Malone, de la London Symphony Orchestra (Tommy; Journey To The Centre Of The Earth y The Myths And Legends de Rick Wakeman )
Malone ayudará a los Sabs en los arreglos en el ingente trabajo de estudio posterior.
Prelude to a Project es la introducción acústica a Spiral Architect, parece una integración de uno de sus antiguos ejercicios, pero aquí hace nacer la composición
Spiral Architect
Los aplausos del final son idea de Allom y al grupo le gustó cerrar de este modo un disco que Iommi cataloga como la cúspide de esa formación
No cabían tantos músicos en los Morgan, teniendo que mudarse a los Pye. Ni había partituras que dar, Ozzy tarareó lo que debían tocar a los músicos y su director, Will Malone, de la London Symphony Orchestra (Tommy; Journey To The Centre Of The Earth y The Myths And Legends de Rick Wakeman )
Malone ayudará a los Sabs en los arreglos en el ingente trabajo de estudio posterior.
Prelude to a Project es la introducción acústica a Spiral Architect, parece una integración de uno de sus antiguos ejercicios, pero aquí hace nacer la composición
Spiral Architect
Los aplausos del final son idea de Allom y al grupo le gustó cerrar de este modo un disco que Iommi cataloga como la cúspide de esa formación
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Durante el finde rematamos con anécdotas en los Morgan, experimentos que se quedaron en el tintero, Wakeman, el artwork,...
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: SABBATH BLOODY SABBATH!!!!
Bokor escribió:Finalmente, Iommi pensó en añadir cuerdas. Los resultados fueron descorazonadores por su escasa pericia con el violín y el violonchelo, por lo que optaron por contratar toda una orquesta, y añadir guitarras acústicas.
No cabían tantos músicos en los Morgan, teniendo que mudarse a los Pye. Ni había partituras que dar, Ozzy tarareó lo que debían tocar a los músicos y su director, Will Malone, de la London Symphony Orchestra (Tommy; Journey To The Centre Of The Earth y The Myths And Legends de Rick Wakeman )
Malone ayudará a los Sabs en los arreglos en el ingente trabajo de estudio posterior.
Prelude to a Project es la introducción acústica a Spiral Architect, parece una integración de uno de sus antiguos ejercicios, pero aquí hace nacer la composición
Spiral Architect
Los aplausos del final son idea de Allom y al grupo le gustó cerrar de este modo un disco que Iommi cataloga como la cúspide de esa formación
Es una pena que la canción no acabara con los aplausos. Justo al final añadieron un "reprise" de bajo- batería que da el traste con la, hasta entonces, fenomenalmente bien canción.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» Y My Bloody Valentine?
» My Bloody Valentine al Azkena
» Recopilatorio BLOODY SONGS VOL. II
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» Y My Bloody Valentine?
» My Bloody Valentine al Azkena
» Recopilatorio BLOODY SONGS VOL. II
Página 2 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.