Zella Day
+3
Daeshu
Floyd
El Botones Sacarino
7 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Zella Day
Fue una de las sensaciones en Coachella. Impresiona las tablas escénicas, el control de voz y cualidades así como el ángel y estilo que posee para su corta edad, tan solo 21 años.
Ademas, es versátil.
Puede roquear.
Puede desenvolverse en acústico.
Puede "popear".
Su disco debut, Kicker (2015), es notable. Muy completo.
Una artista que lo tiene todo para triunfar.
Ademas, es versátil.
Puede roquear.
Puede desenvolverse en acústico.
Puede "popear".
Su disco debut, Kicker (2015), es notable. Muy completo.
Una artista que lo tiene todo para triunfar.
Última edición por El Botones Sacarino el Sáb 23 Abr 2016 - 7:10, editado 1 vez
El Botones Sacarino- Mensajes : 75137
Re: Zella Day
Así arrancó su concierto en Coachella.
Sin ser lo mio el estilo, el disco tiene 3 o 4 pepinazos para mi sorpresa
Floyd- Mensajes : 3382
Un vídeo que explica en parte quien es Zella.
Interactuando generosamente con el público, con ángel, con una preciosa voz y transmitiendo mucha emoción.
Aquí solo tiene 20 años. Me sorprende su madurez y su consciencia como artista y su capacidad para hacer feliz a la gente.
Supongo que esos fans son afortunados. Supongo que en un futuro será más difícil que se pueda repetir esta escena.
La anterior canción que interpreta con el público, Compass, ahora en estudio con piano solamente.
Que bien canta. Y ese falseto...
En Hollywood interpretando una versión de Fleetwood Mac enfundada en un traje de terciopelo púrpura absolutamente espectacular.
Coachella Weekend 2 (anoche)
He mirado información y estoy en disposición de hacer un mapa musical y vital de Zella Day.
Se crió en un pequeño pueblo de Arizona, aislado entre montañas, llamado Pinetop, de unos 4.000 habitantes, en el condado de Navajo.
Ahí se crío jugando descalza por sus bosques, con su madre y su hermana y los vecinos.
Este punto no lo tengo claro, pero en ningún momento nombra al padre, yo creo que se crió entre mujeres, la madre y hermana, también la abuela y una tía que tenía en Oregón.
Aunque repito, me falta información (justamente por eso lo intuyo).
Empezó a cantar a los 6 años. Su madre era cantante de jazz y le animó a aprender a tocar la guitarra, cosa que hizo a los 9.
Aprendió folk nativo por medio de un indio apache, que les ayudaba en el rancho, llamado Kicker.
Su primera actuación ante público fue a la edad de 9 años en la cafetería que poseía su abuela, se llamaba One More Coffee Shop. Único lugar del pueblo con música en directo.
Cuando le preguntan por las desventajas para el desarrollo musical por vivir en un lugar tan apartado ella dice que más bien eran ventajas.
Jugaba con la música y nadie le decía que no ni como tenía que hacerlo. Se expresaba libremente.
Pero su abuela murió y la cafetería se cerró.
Así que tuvo que empezar a viajar semanalmente a Phoenix, con su madre, para seguir con sus lecciones musicales. Un viaje de dos horas por trayecto (o más).
Con 14 años comenzaría a viajar a Nashville, donde se alojaría durante una semana al mes para trabajar en campamentos de composición profesional para jóvenes artistas.
Con 15 años tenía algunas canciones producidas, un EP en la bandeja de salida. Pero el sonido no le convencía, le sonaba demasiado country, además, sentía que tenía que ser más paciente y seguir su corazón.
Así que hizo lo impensable, se alejó de la posibilidad de tener un disco producido en un sello importante y les dijo que no.
Ambas partes se desearon suerte pero básicamente les dio con el canto en los dientes.
A los 17 años, con su madre y su hermana, se mudó a vivir a Los Ángeles. Sentía que había arriesgado, en Los Ángeles había mucha competitividad y ella era una artista más.
Incluso comenta que a veces cuando decía que era artista había gente que no se lo terminaba de creer. Eso da una idea de cómo es la ciudad de Los Ángeles.
Estuvo viviendo dos años en Long Bech, trabajaba en un restaurante y un par de veces por semana se juntaba con compañeros y tocaba y grababa.
Luego se mudó a Silver Lake, el cambio le gustó, estaba más cerca de sus compañeros y el estudio. El ritmo se aceleró.
Así hasta llegar la publicación de su primer disco con 20 años y la actuación en Coachella con 21.
El disco se llama Kicker, como el indio apache amigo de la familia que durante la infancia le contaba y le llenaba la cabeza de leyendas y cuentos de hadas.
Justo antes de tener el disco físicamente entre las manos dijo que cuando lo tuviera regresaría a Pinetop para regalárselo a él.
Se crió en un pequeño pueblo de Arizona, aislado entre montañas, llamado Pinetop, de unos 4.000 habitantes, en el condado de Navajo.
Ahí se crío jugando descalza por sus bosques, con su madre y su hermana y los vecinos.
Este punto no lo tengo claro, pero en ningún momento nombra al padre, yo creo que se crió entre mujeres, la madre y hermana, también la abuela y una tía que tenía en Oregón.
Aunque repito, me falta información (justamente por eso lo intuyo).
Empezó a cantar a los 6 años. Su madre era cantante de jazz y le animó a aprender a tocar la guitarra, cosa que hizo a los 9.
Aprendió folk nativo por medio de un indio apache, que les ayudaba en el rancho, llamado Kicker.
Su primera actuación ante público fue a la edad de 9 años en la cafetería que poseía su abuela, se llamaba One More Coffee Shop. Único lugar del pueblo con música en directo.
Cuando le preguntan por las desventajas para el desarrollo musical por vivir en un lugar tan apartado ella dice que más bien eran ventajas.
Jugaba con la música y nadie le decía que no ni como tenía que hacerlo. Se expresaba libremente.
Pero su abuela murió y la cafetería se cerró.
Así que tuvo que empezar a viajar semanalmente a Phoenix, con su madre, para seguir con sus lecciones musicales. Un viaje de dos horas por trayecto (o más).
Con 14 años comenzaría a viajar a Nashville, donde se alojaría durante una semana al mes para trabajar en campamentos de composición profesional para jóvenes artistas.
Con 15 años tenía algunas canciones producidas, un EP en la bandeja de salida. Pero el sonido no le convencía, le sonaba demasiado country, además, sentía que tenía que ser más paciente y seguir su corazón.
Así que hizo lo impensable, se alejó de la posibilidad de tener un disco producido en un sello importante y les dijo que no.
Ambas partes se desearon suerte pero básicamente les dio con el canto en los dientes.
A los 17 años, con su madre y su hermana, se mudó a vivir a Los Ángeles. Sentía que había arriesgado, en Los Ángeles había mucha competitividad y ella era una artista más.
Incluso comenta que a veces cuando decía que era artista había gente que no se lo terminaba de creer. Eso da una idea de cómo es la ciudad de Los Ángeles.
Estuvo viviendo dos años en Long Bech, trabajaba en un restaurante y un par de veces por semana se juntaba con compañeros y tocaba y grababa.
Luego se mudó a Silver Lake, el cambio le gustó, estaba más cerca de sus compañeros y el estudio. El ritmo se aceleró.
Así hasta llegar la publicación de su primer disco con 20 años y la actuación en Coachella con 21.
El disco se llama Kicker, como el indio apache amigo de la familia que durante la infancia le contaba y le llenaba la cabeza de leyendas y cuentos de hadas.
Justo antes de tener el disco físicamente entre las manos dijo que cuando lo tuviera regresaría a Pinetop para regalárselo a él.
El Botones Sacarino escribió:
En Hollywood interpretando una versión de Fleetwood Mac enfundada en un traje de terciopelo púrpura absolutamente espectacular.
Daeshu- Mensajes : 10519
Daeshu, los modistas, casas de modas... mundo de la moda en general, se van a dar tortas por ella. Si no lo están haciendo ya.
A galleta limpia.
A galleta limpia.
Lo tiene toda para triunfar. Talento, clase y juventud.
Si que lo tiene todo, incluso la cabeza.
Es curioso, viéndola estos días me llamaba mucho la atención la madurez, naturalidad y tablas que desprende para ser tan joven.
Hasta llegué a pensar, literal: "A esta chica tuvieron que pararle los pies con 14, 15 o 16 años".
Ahora al bucear en su biografía y leer entrevistas, aparte de comprender muchas cosas, compruebo que, efectivamente, si que le pararon la carrera, pero ella misma a la edad de 15 años.
Me sorprende pero no tanto.
Seguir el instinto lo llama Zella, algo que aprendió bien en su pueblo dice.
Es curioso, viéndola estos días me llamaba mucho la atención la madurez, naturalidad y tablas que desprende para ser tan joven.
Hasta llegué a pensar, literal: "A esta chica tuvieron que pararle los pies con 14, 15 o 16 años".
Ahora al bucear en su biografía y leer entrevistas, aparte de comprender muchas cosas, compruebo que, efectivamente, si que le pararon la carrera, pero ella misma a la edad de 15 años.
Me sorprende pero no tanto.
Seguir el instinto lo llama Zella, algo que aprendió bien en su pueblo dice.
El detalle del disco me parece precioso y significativo.
La imaginas de niña escuchando las leyendas nativas que le contaba el amigo íntimo de la familia.
Imaginas a ella contándole sus ilusiones y sus sueños como artista.
Y ahora la imaginas regresando al pueblo con un disco bajo el brazo (titulado con su nombre) para regalárselo.
La imaginas de niña escuchando las leyendas nativas que le contaba el amigo íntimo de la familia.
Imaginas a ella contándole sus ilusiones y sus sueños como artista.
Y ahora la imaginas regresando al pueblo con un disco bajo el brazo (titulado con su nombre) para regalárselo.
Ahora un vídeo simpático.
Zella actuando en un bareto de Los Ángeles con 19 años. En el minuto 00:45 mira a través de una ventana y se da cuenta que Miley Cyrus está presenciando su concierto.
La cara que pone es todo un poema. Reacciona espontáneamente (incluso exclama). Muy simpática y natural ella.
Clase no, lo siguiente.
Zella Day posee una belleza radiante, deslumbrante, absolutamente espectacular.
Es una beldad.
Y la belleza se hizo para admirarla y disfrutarla.
Aquí no vamos a ser menos.
Es una beldad.
Y la belleza se hizo para admirarla y disfrutarla.
Aquí no vamos a ser menos.
Última edición por El Botones Sacarino el Mar 26 Abr 2016 - 21:01, editado 1 vez
"Jameson"
¿Si te dicen que es un ángel que bajó a la tierra a cantar y componer música te lo crees?
Yo si.
¿Si te dicen que es un ángel que bajó a la tierra a cantar y componer música te lo crees?
Yo si.
"Make A Change"
En un bareto de Venice, California, con 19 años recién cumplidos.
A este artista, Nahko, que tiene sangre Cherokee, lo invitó a cantar una canción en el Weekend 1 de Coachella. Ahora compruebo que son amigos de hace tiempo. Precioso detalle.
Bonito dúo y canción.
A ella ya se le ve estilo y gran voz. Supongo que algunos ya se darían cuenta que iba para estrella.
En un bareto de Venice, California, con 19 años recién cumplidos.
A este artista, Nahko, que tiene sangre Cherokee, lo invitó a cantar una canción en el Weekend 1 de Coachella. Ahora compruebo que son amigos de hace tiempo. Precioso detalle.
Bonito dúo y canción.
A ella ya se le ve estilo y gran voz. Supongo que algunos ya se darían cuenta que iba para estrella.
Que simpática. Me encanta el comienzo de este vídeo. El entrevistador le hace una pregunta, dentro del camerino mientras se escucha de fondo una banda tocando, y ella se pone a roquear y tararear la letra. Es un amor.
Zella Day ya despierta pasiones considerables. Esto es en Moscú. Locura total del público.
Pero es allá donde va. En Houston también.
No me extraña, si estos vídeos emocionan no me imagino lo que tiene que ser verla en directo.
Fotos recientes.
No he jugado a los bolos en mi vida pero con Zella jugaría una partida.
No he jugado a los bolos en mi vida pero con Zella jugaría una partida.
Hace poco estuvo en este monumento natural famoso. Creo que está en Arizona, de donde es ella.
Una curiosidad más. Acaba de tener un gatito.
Acepta sugerencias para ponerle nombre. Es macho. "Tigra" no vale.
Coachella ha liberado una segunda canción, Mustang Kids , así cerró su concierto el primer fin de semana.
El Botones Sacarino escribió:Una curiosidad más. Acaba de tener un gatito.
Juas, juas, juas.
Daeshu, dicho así parece que lo parió ella, pero no, tranquilidad, pfff.
Se que tiene una gata, o un gato, no lo sé exactamente. Me pregunto si será un cachorro suyo, acabamos de pasar época de apareamiento y ahora vienen los nacimientos gatunos.
Daeshu, dicho así parece que lo parió ella, pero no, tranquilidad, pfff.
Se que tiene una gata, o un gato, no lo sé exactamente. Me pregunto si será un cachorro suyo, acabamos de pasar época de apareamiento y ahora vienen los nacimientos gatunos.
Gracias por la aclaración, ya me quedo mas tranquilo.
Coñas aparte, cada vez mas fan de esta chica.
Coñas aparte, cada vez mas fan de esta chica.
Sabemos en que festivales va a estar próximamente?
Este verano dará preponderancia a EEUU.
Jun 21 The Tank Room Kansas City, MO Tickets RSVP
Jun 22 Triple Rock Social Club Minneapolis, MN Tickets RSVP
Jun 24 Lincoln Hall Chicago, IL Tickets RSVP
Jun 25 The Stache Grand Rapids, MI Tickets RSVP
Jun 26 The Shelter Detroit, MI Tickets RSVP
Jun 28 The Basement Columbus, OH Tickets RSVP
Jun 29 The Frequency Madison, WI Tickets RSVP
Jul 02 Surf Lodge Montauk, NY RSVP
Jul 03 The Stephen Talkhouse Amagansett, NY Tickets RSVP
Jul 06 U Street Music Hall Washington, DC Tickets RSVP
Jul 08 The Foundry at The Fillmore Philadelphia, PA Tickets RSVP
Jul 09 The Sinclair Cambridge, MA Tickets RSVP
Jul 11 La Sala Rossa Montreal, Canada Tickets RSVP
Jul 12 Mod Club Toronto, ON Tickets RSVP
Jul 14 Stage AE Pittsburgh, PA Tickets RSVP
Jul 15 The Norva Norfolk, VA Tickets RSVP
Jul 17 3rd & Lindsley Nashville, TN Tickets RSVP
Jul 19 Civic Theater New Orleans, LA Tickets RSVP
Jul 20 Metroplex Little Rock, AR Tickets RSVP
Jul 22 Cain's Ballroom Tulsa, OK Tickets RSVP
Jul 23 House of Blues Dallas, TX Tickets RSVP
Jul 24 Stubb's Austin, TX Tickets RSVP
Jul 26 Sunshine Theater Albuquerque, NM Tickets RSVP
Jul 27 Marquee Theater Tempe, AZ Tickets RSVP
Aug 04 21st Annual Mammoth Festival of Beers & Bluesapalooza Mammoth Lakes, CA Tickets RSVP
Aug 05 Pepsi Center Flagstaff, AZ Tickets RSVP
Aug 06 Three Springs Durango, CO Tickets RSVP
Aug 07 Red Rocks Amphitheatre Morrison, CO Tickets RSVP
Aug 11 Les Schwab Amphitheater Bend, OR Tickets RSVP
Aug 12 Edgefield Troutdale, OR Tickets RSVP
Aug 16 Big Sky Amphitheater Missoula, MT Tickets RSVP
Aug 17 Knitting Factory Concert House Spokane, WA Tickets RSVP
Aug 19 MontBleu Resort Stateline, NV Tickets RSVP
Aug 21 Mountain Winery Saratoga, CA Tickets RSVP
Aug 25 Avila Beach Resort San Luis Obispo, CA Tickets RSVP
Aug 26 Brooklyn Bowl Las Vegas, NV Tickets RSVP
Aug 27 Brent Brown Ballpark Salt Lake City, UT Tickets RSVP
Aug 28 The Santa Fe Opera Santa Fe, NM Tickets RSVP
Aug 30 Belly Up Aspen Aspen, CO Tickets RSVP
Sep 02 Seattle Center Seattle, WA Tickets RSVP
Sep 03 Seattle Center Seattle, WA Tickets RSVP
Sep 04 Seattle Center Seattle, WA Tickets RSVP
Jun 21 The Tank Room Kansas City, MO Tickets RSVP
Jun 22 Triple Rock Social Club Minneapolis, MN Tickets RSVP
Jun 24 Lincoln Hall Chicago, IL Tickets RSVP
Jun 25 The Stache Grand Rapids, MI Tickets RSVP
Jun 26 The Shelter Detroit, MI Tickets RSVP
Jun 28 The Basement Columbus, OH Tickets RSVP
Jun 29 The Frequency Madison, WI Tickets RSVP
Jul 02 Surf Lodge Montauk, NY RSVP
Jul 03 The Stephen Talkhouse Amagansett, NY Tickets RSVP
Jul 06 U Street Music Hall Washington, DC Tickets RSVP
Jul 08 The Foundry at The Fillmore Philadelphia, PA Tickets RSVP
Jul 09 The Sinclair Cambridge, MA Tickets RSVP
Jul 11 La Sala Rossa Montreal, Canada Tickets RSVP
Jul 12 Mod Club Toronto, ON Tickets RSVP
Jul 14 Stage AE Pittsburgh, PA Tickets RSVP
Jul 15 The Norva Norfolk, VA Tickets RSVP
Jul 17 3rd & Lindsley Nashville, TN Tickets RSVP
Jul 19 Civic Theater New Orleans, LA Tickets RSVP
Jul 20 Metroplex Little Rock, AR Tickets RSVP
Jul 22 Cain's Ballroom Tulsa, OK Tickets RSVP
Jul 23 House of Blues Dallas, TX Tickets RSVP
Jul 24 Stubb's Austin, TX Tickets RSVP
Jul 26 Sunshine Theater Albuquerque, NM Tickets RSVP
Jul 27 Marquee Theater Tempe, AZ Tickets RSVP
Aug 04 21st Annual Mammoth Festival of Beers & Bluesapalooza Mammoth Lakes, CA Tickets RSVP
Aug 05 Pepsi Center Flagstaff, AZ Tickets RSVP
Aug 06 Three Springs Durango, CO Tickets RSVP
Aug 07 Red Rocks Amphitheatre Morrison, CO Tickets RSVP
Aug 11 Les Schwab Amphitheater Bend, OR Tickets RSVP
Aug 12 Edgefield Troutdale, OR Tickets RSVP
Aug 16 Big Sky Amphitheater Missoula, MT Tickets RSVP
Aug 17 Knitting Factory Concert House Spokane, WA Tickets RSVP
Aug 19 MontBleu Resort Stateline, NV Tickets RSVP
Aug 21 Mountain Winery Saratoga, CA Tickets RSVP
Aug 25 Avila Beach Resort San Luis Obispo, CA Tickets RSVP
Aug 26 Brooklyn Bowl Las Vegas, NV Tickets RSVP
Aug 27 Brent Brown Ballpark Salt Lake City, UT Tickets RSVP
Aug 28 The Santa Fe Opera Santa Fe, NM Tickets RSVP
Aug 30 Belly Up Aspen Aspen, CO Tickets RSVP
Sep 02 Seattle Center Seattle, WA Tickets RSVP
Sep 03 Seattle Center Seattle, WA Tickets RSVP
Sep 04 Seattle Center Seattle, WA Tickets RSVP
Curiosamente ya estuvo de gira por Europa, en noviembre de 2015, o sea, no hace mucho. 11 fechas: Londres, París, Berlín, Colonia, Ámsterdam, Copenhague, Oslo, Estocolmo, Moscú, San Petesburgo y Ekaterimburgo.
Me resulta llamativo esa última ciudad, Ekaterimburgo, que está más allá de Los Urales, en la parte oriental de Rusia, a unos 2.000 km. de Moscú.
¿Esto donde es? ¿Alemania? ¿Alguien sabe? Intuyo que fue en esa gira. Además, noviembre, ya hacía frío. Concuerda, si.
Estos vídeos corresponden a ese concierto para mi sorprendente de Ekaterimburgo. Es una sala más bien pequeña (aunque parece alta y lujosa) pero se ve buen ambiente y gente de todas las edades.
Hypnotic
1965
Hypnotic
1965
Alguien grabó y subió un vídeo del segundo fin de semana en Coachella: Hypnotic.
Que artistaza es. Nació para estar encima del escenario.
Daeshu escribió:
Oh!
Me encanta.
Mira Daeshu, con el gatito.
En fin, paro por hoy que me entra Síndrome de Stendhal.
La tengo por aquí de telonera de Michael Franti, asi que esperaré a que venga en solitario, el tal Franti me espanta.
borope- Mensajes : 13010
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.