LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Os pediría que editaseis los mensajes pero bueno, haced lo que considereis oportuno.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
DUMBHEAD escribió:Sapito buscona
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Rivergreen escribió:si no es tu rollo, y como se ve, tu ignorancia sobre este rollo es absoluta,eskoriez escribió:James Brown - Live at the Apollo
Ya se que es un tio muy mítico pero a mi este rollo no me dice nada de nada. El disco por lo menos es animado y corto, por lo que no he llegado tampoco a aburrirme, pero no he conseguido quedarme ni con una canción ni me ha aportado nada, totalmente prescindible para mi.
,
¿con qué criterio, autoridad y rigor te crees para puntuarlo? y en base a una escucha un momento desde el ordenador?
este disco es una obra maestra, al margen de opiniones
Di que si. Hombre ya esta bien
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Pendejo escribió:Rivergreen escribió:si no es tu rollo, y como se ve, tu ignorancia sobre este rollo es absoluta,eskoriez escribió:James Brown - Live at the Apollo
Ya se que es un tio muy mítico pero a mi este rollo no me dice nada de nada. El disco por lo menos es animado y corto, por lo que no he llegado tampoco a aburrirme, pero no he conseguido quedarme ni con una canción ni me ha aportado nada, totalmente prescindible para mi.
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¿con qué criterio, autoridad y rigor te crees para puntuarlo? y en base a una escucha un momento desde el ordenador?
este disco es una obra maestra, al margen de opiniones
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watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
watts escribió:Pendejo escribió:Rivergreen escribió:si no es tu rollo, y como se ve, tu ignorancia sobre este rollo es absoluta,eskoriez escribió:James Brown - Live at the Apollo
Ya se que es un tio muy mítico pero a mi este rollo no me dice nada de nada. El disco por lo menos es animado y corto, por lo que no he llegado tampoco a aburrirme, pero no he conseguido quedarme ni con una canción ni me ha aportado nada, totalmente prescindible para mi.
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¿con qué criterio, autoridad y rigor te crees para puntuarlo? y en base a una escucha un momento desde el ordenador?
este disco es una obra maestra, al margen de opiniones
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pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
pinkpanther escribió:watts escribió:Pendejo escribió:Rivergreen escribió:si no es tu rollo, y como se ve, tu ignorancia sobre este rollo es absoluta,eskoriez escribió:James Brown - Live at the Apollo
Ya se que es un tio muy mítico pero a mi este rollo no me dice nada de nada. El disco por lo menos es animado y corto, por lo que no he llegado tampoco a aburrirme, pero no he conseguido quedarme ni con una canción ni me ha aportado nada, totalmente prescindible para mi.
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¿con qué criterio, autoridad y rigor te crees para puntuarlo? y en base a una escucha un momento desde el ordenador?
este disco es una obra maestra, al margen de opiniones
Di que si. Hombre ya esta bien
Hola rivergreen.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Pier escribió:Este disco es la polla. Que si suena mal, que si el volumen. Polleces. Es la puta polla.
Cojones.
No hay mucho más que decir. En general Brown tiene auténticos pepinacos, pero este directo es todo lo histórico que tiene que ser, y un poquito más. La edición que tengo es la remastered & expanded, de 2004, y suena como tiene que sonar, porque es un puto directo de 1962, no creo que ni el jodido Andy Wallace, el master of sound, hubiese nacido, coño.
Mi favorito de Brown es In the jungle groove, ya que estamos.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Moltisanti escribió:Pier escribió:Este disco es la polla. Que si suena mal, que si el volumen. Polleces. Es la puta polla.
Cojones.
No hay mucho más que decir. En general Brown tiene auténticos pepinacos, pero este directo es todo lo histórico que tiene que ser, y un poquito más. La edición que tengo es la remastered & expanded, de 2004, y suena como tiene que sonar, porque es un puto directo de 1962, no creo que ni el jodido Andy Wallace, el master of sound, hubiese nacido, coño.
Mi favorito de Brown es In the jungle groove, ya que estamos.
No digo que no, pero yo lo tengo en una edición en vinilo que no suena muy allá (ni para un disco de 1962)
Y el sex machine lo tengo en una absurda edición en vinilo que sólo incluía el primer disco..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
¿qué trae la expanded? que el Apollo cojonudo pero siempre se me hace muy corto (de duración)..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Si es la que me descargué yo, poca cosa. Otra toma de Think y otras dos o tres...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
watts escribió:Si es la que me descargué yo, poca cosa. Otra toma de Think y otras dos o tres...
ah, pues me urge más bajarme la parte del sex machine que me falta..llevo lustros con esto pendiente
a ver si localizo link.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
watts escribió:Si es la que me descargué yo, poca cosa. Otra toma de Think y otras dos o tres...
Eso es
http://www.amazon.com/Live-Apollo-1962-Remastered-Expanded/dp/B0001JXQ7O
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Hombre, andy es más que nada productor, no veo en que podría mejorar esta grabación con el.Moltisanti escribió:Pier escribió:Este disco es la polla. Que si suena mal, que si el volumen. Polleces. Es la puta polla.
Cojones.
No hay mucho más que decir. En general Brown tiene auténticos pepinacos, pero este directo es todo lo histórico que tiene que ser, y un poquito más. La edición que tengo es la remastered & expanded, de 2004, y suena como tiene que sonar, porque es un puto directo de 1962, no creo que ni el jodido Andy Wallace, el master of sound, hubiese nacido, coño.
Mi favorito de Brown es In the jungle groove, ya que estamos.
Para que un disco suene bien tiene que estar bien grabado (tener suficientes pistas con las que poder trabajar en la mezcla y dar separación a los instrumentos) y tener un buen masterizador....
Si esto se cumple seguramente tendrás un pepino de dimensiones colosales entre manos
Los mejores para hacer ese trabajo son Steve Hoffman, Bernie grundman, Chris Bellman y Bob Ludwig entre otros...
Supongo que si cualquiera de esos cuatro remasterizaran este disco el resultado podría ser espectacular, pero como bien dices es una grabación de principios de los sesenta y habría que ver como esta grabado y en que condiciones están los másters...
Si alguien le interesa acaba de salir para el récord store day un nuevo directo de James en el Apollo, en este caso es una grabación de los setenta, mezcla todas las bandas que tenía por aquel entonces ( jb's, Lynn Collins...) y suena de lujo, si lo encontráis en vuestra tienda de discos no paséis de lado
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
El del lunes esta mucho mejor.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
copter76 escribió:Hombre, andy es más que nada productor, no veo en que podría mejorar esta grabación con el.Moltisanti escribió:Pier escribió:Este disco es la polla. Que si suena mal, que si el volumen. Polleces. Es la puta polla.
Cojones.
No hay mucho más que decir. En general Brown tiene auténticos pepinacos, pero este directo es todo lo histórico que tiene que ser, y un poquito más. La edición que tengo es la remastered & expanded, de 2004, y suena como tiene que sonar, porque es un puto directo de 1962, no creo que ni el jodido Andy Wallace, el master of sound, hubiese nacido, coño.
Mi favorito de Brown es In the jungle groove, ya que estamos.
Para que un disco suene bien tiene que estar bien grabado (tener suficientes pistas con las que poder trabajar en la mezcla y dar separación a los instrumentos) y tener un buen masterizador....
Si esto se cumple seguramente tendrás un pepino de dimensiones colosales entre manos
Los mejores para hacer ese trabajo son Steve Hoffman, Bernie grundman, Chris Bellman y Bob Ludwig entre otros...
Supongo que si cualquiera de esos cuatro remasterizaran este disco el resultado podría ser espectacular, pero como bien dices es una grabación de principios de los sesenta y habría que ver como esta grabado y en que condiciones están los másters...
Si alguien le interesa acaba de salir para el récord store day un nuevo directo de James en el Apollo, en este caso es una grabación de los setenta, mezcla todas las bandas que tenía por aquel entonces ( jb's, Lynn Collins...) y suena de lujo, si lo encontráis en vuestra tienda de discos no paséis de lado
Andy Wallace es sobre todo un mezclador y un ingeniero de sonido. Como mezclador aparece en discos como el Nevermind, el homónimo de RATM, o el meantime de Helmet donde las tuvo con Albini y este reacciono con la famosa clausula en la que decía que si accedía a hacer el In utero Wallace no podría remezclarlo después ya que el sonido tan pulido y bonito de Wallace no le molaba nada a Albini. Que conste que en ese caso yo estoy con Albini...
Como dices, es cierto que lo principal para poder trabajar sobre una grabación es el estado de las cintas master originales. Pero hay muchas variables. Steven wilson ha hecho un trabajo estupendo con albums clasicos de King crimson, Yes, jethro tull, ELP y ha sido accediendo a los masters originales por pistas y remezclandolos de nuevo. Despues vendria el proceso de masterización pero que a mi juicio no es tan importante si la mezcla se ha hecho bien.
En otros casos, no se puede acceder a la remezcla, y se masteriza a todo el conjunto por igual, siendo los resultados normalmente peores. En muchos casos solo se busca que tenga mas volumen y pegada en la guerra esta de volúmenes que nos han metido desde los 90. A mi me parece una tontería porque lo importante es que el disco este bien grabado y mezclado, ya que en los equipos actuales si queremos mas volumen solo tenemos que girar una ruedita.
Que suena mas alto, no es sonar mejor. Prefiero un disco con buena dinámica y volumen bajo, que otro que atruene y no pare de picar, y de machacarte los oídos.
En el caso, del Live at Apollo, pues eso. 1963. Los medios son los que son, y mas en una grabación en vivo con público. Teniendo en cuenta eso, a mi me parece que suena bien.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Pier, el que hace que suene como un pepino el disco es quien lo masteriza, está claro que las mezclas son importantes pero no tanto como la masterizacionPier escribió:copter76 escribió:Hombre, andy es más que nada productor, no veo en que podría mejorar esta grabación con el.Moltisanti escribió:Pier escribió:Este disco es la polla. Que si suena mal, que si el volumen. Polleces. Es la puta polla.
Cojones.
No hay mucho más que decir. En general Brown tiene auténticos pepinacos, pero este directo es todo lo histórico que tiene que ser, y un poquito más. La edición que tengo es la remastered & expanded, de 2004, y suena como tiene que sonar, porque es un puto directo de 1962, no creo que ni el jodido Andy Wallace, el master of sound, hubiese nacido, coño.
Mi favorito de Brown es In the jungle groove, ya que estamos.
Para que un disco suene bien tiene que estar bien grabado (tener suficientes pistas con las que poder trabajar en la mezcla y dar separación a los instrumentos) y tener un buen masterizador....
Si esto se cumple seguramente tendrás un pepino de dimensiones colosales entre manos
Los mejores para hacer ese trabajo son Steve Hoffman, Bernie grundman, Chris Bellman y Bob Ludwig entre otros...
Supongo que si cualquiera de esos cuatro remasterizaran este disco el resultado podría ser espectacular, pero como bien dices es una grabación de principios de los sesenta y habría que ver como esta grabado y en que condiciones están los másters...
Si alguien le interesa acaba de salir para el récord store day un nuevo directo de James en el Apollo, en este caso es una grabación de los setenta, mezcla todas las bandas que tenía por aquel entonces ( jb's, Lynn Collins...) y suena de lujo, si lo encontráis en vuestra tienda de discos no paséis de lado
Andy Wallace es sobre todo un mezclador y un ingeniero de sonido. Como mezclador aparece en discos como el Nevermind, el homónimo de RATM, o el meantime de Helmet donde las tuvo con Albini y este reacciono con la famosa clausula en la que decía que si accedía a hacer el In utero Wallace no podría remezclarlo después ya que el sonido tan pulido y bonito de Wallace no le molaba nada a Albini. Que conste que en ese caso yo estoy con Albini...
Como dices, es cierto que lo principal para poder trabajar sobre una grabación es el estado de las cintas master originales. Pero hay muchas variables. Steven wilson ha hecho un trabajo estupendo con albums clasicos de King crimson, Yes, jethro tull, ELP y ha sido accediendo a los masters originales por pistas y remezclandolos de nuevo. Despues vendria el proceso de masterización pero que a mi juicio no es tan importante si la mezcla se ha hecho bien.
En otros casos, no se puede acceder a la remezcla, y se masteriza a todo el conjunto por igual, siendo los resultados normalmente peores. En muchos casos solo se busca que tenga mas volumen y pegada en la guerra esta de volúmenes que nos han metido desde los 90. A mi me parece una tontería porque lo importante es que el disco este bien grabado y mezclado, ya que en los equipos actuales si queremos mas volumen solo tenemos que girar una ruedita.
Que suena mas alto, no es sonar mejor. Prefiero un disco con buena dinámica y volumen bajo, que otro que atruene y no pare de picar, y de machacarte los oídos.
En el caso, del Live at Apollo, pues eso. 1963. Los medios son los que son, y mas en una grabación en vivo con público. Teniendo en cuenta eso, a mi me parece que suena bien.
Yo conozco más a andy por su trabajo como productor
Por ejemplo, el disco de RATM jamás hubiera sonado igual de bien si Bob Ludwig no hubiera masterizado ese trabajo
Mezclarlo es una parte del proceso importante pero no tanto como el masterizado que es hay donde esta el queso
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Escucha la edición 20 aniversario de RATM y la versión normal, si puedes escucha esas ediciones en los vinilos editados por MOV, simplemente esta remasterizado, suena totalmente diferentes, uno es un truño (el XX) y el otro es uno de los discos que mejor suenan en la história de la música moderna
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
La grabación en si (ingeniero), la mezcla y el masterizado es parte de un proceso. Yo no creo que el masterizado sea el mas importante por la simple razón de que si se hace una mala grabación y mezcla, es muy difícil, por no decir imposible, arreglarlo en el masterizado. Sin embargo, al revés si que se puede arreglar como hemos podido ver en muchos casos. Poder acceder a la remezcla con unos buenas masters donde las pistas originales esten bien grabadas es lo mejor, para un posterior proceso de masterización como el caso que explico de Steven Wilson que ha hecho un trabajo excelente.
Como ya digo, hay que tener muchas variables en cuentas. No es lo mismo una masterización sobre una canción ya mezclada como unidad, que una masterización pista a pista y luego general, hablamos de compresión y normalización además de fade outs, fade in y otras cosas.
Como no es lo mismo trabajar sobre cinta analógica, y cortar y pegar como tuvieron que hacer con la batería de Lars en el black porque el pobre no daba una, que grabar con el Pro Tools donde con el ordenador si alguien se equivoca, es bastante fácil corregirlo.
Como ya digo, hay que tener muchas variables en cuentas. No es lo mismo una masterización sobre una canción ya mezclada como unidad, que una masterización pista a pista y luego general, hablamos de compresión y normalización además de fade outs, fade in y otras cosas.
Como no es lo mismo trabajar sobre cinta analógica, y cortar y pegar como tuvieron que hacer con la batería de Lars en el black porque el pobre no daba una, que grabar con el Pro Tools donde con el ordenador si alguien se equivoca, es bastante fácil corregirlo.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Tienes razón que una mala mezcla no es fácil de solucionar en el masterizado, pero si la mezcla es buena ( el número de mezcladores buenos es enorme comparado a esos cuatro nombres que te he dado de masterizadores) un masterizador la llevará al cielo o la bajará al los infiernos
Ahora Recuerdo por que Albini se mosqueo con geffen ( que no con Wallace). A la compania no les gustó su mezcla tan cruda que hizo Albini de in utero y llamaron a Wallace para hacer el trabajo y dar un poco de caramelo al asunto.
Se han publicado varios vinilos con la mezcla de Wallace y como bien dices ahí es donde está el queso, no en la mezcla dulzona de andy...
Otro ejemplo de por qué es tan importante una buena masterizacion o simplemente el masterizado es el primero de baby woodrose, en su primera edición iba sin masterizar, en las siguientes si esta masterizado, es como la luna y el sol, la que sólo está mezclada es muy, muy inferior a las siguientes, falta de espacio entre los instrumentos, guitarras ahogando todo y una voz enterrada entre tanto descontrol, la versión masterizada tiene todo más o menos en su sitio, se hace más agradable a la escucha y sobre todo tiene espacio entre instrumentos. De ahí la importancia y la clave de la masterizacion
Ahora Recuerdo por que Albini se mosqueo con geffen ( que no con Wallace). A la compania no les gustó su mezcla tan cruda que hizo Albini de in utero y llamaron a Wallace para hacer el trabajo y dar un poco de caramelo al asunto.
Se han publicado varios vinilos con la mezcla de Wallace y como bien dices ahí es donde está el queso, no en la mezcla dulzona de andy...
Otro ejemplo de por qué es tan importante una buena masterizacion o simplemente el masterizado es el primero de baby woodrose, en su primera edición iba sin masterizar, en las siguientes si esta masterizado, es como la luna y el sol, la que sólo está mezclada es muy, muy inferior a las siguientes, falta de espacio entre los instrumentos, guitarras ahogando todo y una voz enterrada entre tanto descontrol, la versión masterizada tiene todo más o menos en su sitio, se hace más agradable a la escucha y sobre todo tiene espacio entre instrumentos. De ahí la importancia y la clave de la masterizacion
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Una pista: la banda suele estar en la mezcla, en cambio en el masterizados lo suelen dejar en manos del masterizador (que mal suena esto). No sé en qué sentido afecta esto... Quiero decir que la mezcla la puede decidir cualquiera, el masterizado lo hacen profesionales y es un rollo más técnico...
Muchos re-masters de los que nos venden ahora llevan incluso una remezcla (sin intentar alterar demasiado el resultado excepto en el Raw Power, claro)
A mi me parece que el disco de James Brown está grabado con pocos micros, así que mucha solución no le veo, pero sí, era 1962... Y las pistas de público, repito, son de lata...
Muchos re-masters de los que nos venden ahora llevan incluso una remezcla (sin intentar alterar demasiado el resultado excepto en el Raw Power, claro)
A mi me parece que el disco de James Brown está grabado con pocos micros, así que mucha solución no le veo, pero sí, era 1962... Y las pistas de público, repito, son de lata...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Si alguien encuentra un link del sex machine agradecería privado..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
deniztek escribió:Si alguien encuentra un link del sex machine agradecería privado..
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
deniztek escribió:
Si, no ha sido nada del otro mundo.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
DUMBHEAD escribió:Sapito buscona
La lía cada día...aunque ayer la verdad es que no sé qué pasó aquí por la tarde
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
deniztek escribió:DUMBHEAD escribió:Sapito buscona
La lía cada día...aunque ayer la verdad es que no sé qué pasó aquí por la tarde
Qué llevaba casi tres litros de cerveza en el cuerpo y luego pasa lo que pasa.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
sapir escribió:deniztek escribió:
Si, no ha sido nada del otro mundo.
¿Entonces no hay link del disco? sólo tengo la mitad..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:
Si, no ha sido nada del otro mundo.
¿Entonces no hay link del disco? sólo tengo la mitad..
Zeppamente...
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Wallace no hizo el In utero. Lo que mezclo fue el Nevermind. Albini no participa en Nevermind, graba y mezcla el In utero.
Lo que he dicho es que Albini no le gustaba la mezcla de In the meantime de Helmet. Disco donde Albini hizo de ingeniero y Wallace hizo una mezcla de dicha canción. Eso fue una de las razones que le llevo a poner como condición cuando grabo In utero (ingeniero) de que las pistas no podían ser modificadas sin su permiso. Al final, el disco lo grabo e hizo la mezcla en 5 días. Aquí vinieron los dimes y diretes entre Nirvana, Geffen y toda la mosca. Albini se negó a tocar nada de lo que había grabado y mezclado (chapeau por el) e incluso a mandar las cintas para que las remezclaran.
Al final, y tras hablar con Novoselic las mando, aunque pasaron de Wallace , y las remezclas las hizo scott lid en el single Heart-shapep box , All apologies y pennyroyal tea. El trabajo de masterización lo hizo Ludwig
Creo que mezclas conceptos en torno a la mezcla y la masterización. Muchas veces cuando se habla de remasterización se está hablando de modificar la mezcla, porque es donde puedes traer la voz a un primer plano, o trabajar (si tienes una buena materia prima) para ecualizar los instrumentos y conseguir que cada uno tenga su espacio de frecuencia y así "distinguirles" mejor, y que el bajo no ocupe las frecuencias del bombo y cosas así.
La masterización en si misma como proceso, lo que hace igualar volúmenes entre canciones en el disco, y otros procesos que le dan una unidad al disco, normalmente a través de procesos de compresión, normalización y otros. Le puedes dar un ecualización general, trabajando sobre la onda de la canción, pero es un poco chungo, y es mucho mejor trabajar sobre las pistas individuales, es decir, trabajar en la ecualización que se hace en la mezcla.
Lo que he dicho es que Albini no le gustaba la mezcla de In the meantime de Helmet. Disco donde Albini hizo de ingeniero y Wallace hizo una mezcla de dicha canción. Eso fue una de las razones que le llevo a poner como condición cuando grabo In utero (ingeniero) de que las pistas no podían ser modificadas sin su permiso. Al final, el disco lo grabo e hizo la mezcla en 5 días. Aquí vinieron los dimes y diretes entre Nirvana, Geffen y toda la mosca. Albini se negó a tocar nada de lo que había grabado y mezclado (chapeau por el) e incluso a mandar las cintas para que las remezclaran.
Al final, y tras hablar con Novoselic las mando, aunque pasaron de Wallace , y las remezclas las hizo scott lid en el single Heart-shapep box , All apologies y pennyroyal tea. El trabajo de masterización lo hizo Ludwig
Creo que mezclas conceptos en torno a la mezcla y la masterización. Muchas veces cuando se habla de remasterización se está hablando de modificar la mezcla, porque es donde puedes traer la voz a un primer plano, o trabajar (si tienes una buena materia prima) para ecualizar los instrumentos y conseguir que cada uno tenga su espacio de frecuencia y así "distinguirles" mejor, y que el bajo no ocupe las frecuencias del bombo y cosas así.
La masterización en si misma como proceso, lo que hace igualar volúmenes entre canciones en el disco, y otros procesos que le dan una unidad al disco, normalmente a través de procesos de compresión, normalización y otros. Le puedes dar un ecualización general, trabajando sobre la onda de la canción, pero es un poco chungo, y es mucho mejor trabajar sobre las pistas individuales, es decir, trabajar en la ecualización que se hace en la mezcla.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:
Si, no ha sido nada del otro mundo.
¿Entonces no hay link del disco? sólo tengo la mitad..
Zeppamente...
No es eso.. ya he dicho antes, supuestamente lo tengo en vinilo pero es una edición con sólo medio sex machine, viene sólo el primer disco
Y creo recordar que hasta eso lo tuve que luchar, primero se equivocaron y me mandaron un maxisingle (el pedido ese no recuerdo dónde fué, es cosa de hace muchos años)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
watts escribió:Una pista: la banda suele estar en la mezcla, en cambio en el masterizados lo suelen dejar en manos del masterizador (que mal suena esto). No sé en qué sentido afecta esto... Quiero decir que la mezcla la puede decidir cualquiera, el masterizado lo hacen profesionales y es un rollo más técnico...
Muchos re-masters de los que nos venden ahora llevan incluso una remezcla (sin intentar alterar demasiado el resultado excepto en el Raw Power, claro)
A mi me parece que el disco de James Brown está grabado con pocos micros, así que mucha solución no le veo, pero sí, era 1962... Y las pistas de público, repito, son de lata...
La banda quiere estar en la mezcla porque es el momento donde se mete mano para que la batería, el bajo, la guitarra o la voz suene mas alto que los demás.
Muchas veces eso convierte el proceso de mezcla en un infierno. Lo he vivido. Sinceramente creo que lo mejor es confiar en alguien para que lo haga, ya sea del grupo (Steven Wilson) o alguien de fuera. El grupo da el visto bueno y pa´lante.
En 1963 se grababa en 4 pistas. Creo que Atlantic tenian un 8 pistas, pero en abbey road todavía no. Y eso hablando de estudios de grabación.
Lo de los micros no tiene porque ver en la calidad de sonido. Albini graba unas baterias muy chulas (para mi gusto) con tres micros.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:
Si, no ha sido nada del otro mundo.
¿Entonces no hay link del disco? sólo tengo la mitad..
Zeppamente...
No es eso.. ya he dicho antes, supuestamente lo tengo en vinilo pero es una edición con sólo medio sex machine, viene sólo el primer disco
Y creo recordar que hasta eso lo tuve que luchar, primero se equivocaron y me mandaron un maxisingle (el pedido ese no recuerdo dónde fué, es cosa de hace muchos años)
Lo había leído.
No encuentro enlace en condiciones. No suelo descargarme música por lo que se me da bastante mal buscar.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:
Si, no ha sido nada del otro mundo.
¿Entonces no hay link del disco? sólo tengo la mitad..
Zeppamente...
No es eso.. ya he dicho antes, supuestamente lo tengo en vinilo pero es una edición con sólo medio sex machine, viene sólo el primer disco
Y creo recordar que hasta eso lo tuve que luchar, primero se equivocaron y me mandaron un maxisingle (el pedido ese no recuerdo dónde fué, es cosa de hace muchos años)
Lo había leído.
No encuentro enlace en condiciones. No suelo descargarme música por lo que se me da bastante mal buscar.
Gracias por la búsqueda. Me pasa parecido..estoy desentrenao buscando (y tampoco he sido nunca ningun Magic..yo casi sólo miro si hay link en algun blog..)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
A mí el disco no me suena bien. Entiendo que es del 62, que había los medios que había, y todo eso. Pero no me suena bien.
Decir que un disco no te gusta porque no suena bien, es mucho decir, lo admito. Pero los oídos se van acostumbrando a ciertos sonidos, y los míos además tienen una pérdida notable, así que entre una cosa y otra no es un disco que me apetezca escuchar demasiado.
James Brown es indiscutible, eso sí.
Decir que un disco no te gusta porque no suena bien, es mucho decir, lo admito. Pero los oídos se van acostumbrando a ciertos sonidos, y los míos además tienen una pérdida notable, así que entre una cosa y otra no es un disco que me apetezca escuchar demasiado.
James Brown es indiscutible, eso sí.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
mugu escribió:A mí el disco no me suena bien. Entiendo que es del 62, que había los medios que había, y todo eso. Pero no me suena bien.
Decir que un disco no te gusta porque no suena bien, es mucho decir, lo admito. Pero los oídos se van acostumbrando a ciertos sonidos, y los míos además tienen una pérdida notable, así que entre una cosa y otra no es un disco que me apetezca escuchar demasiado.
James Brown es indiscutible, eso sí.
Las canciones me gustan mucho pero cuando se pregunta por grandes directos o por directos favoritos yo creo que nunca menciono el Apollo..y en buena parte es por lo dicho del sonido y también por lo corto que se me hace en la versión original de 31 minutos (aunque ya sé que lo bueno si breve y tal...el de sam cooke, p ej, no es que dure mucho más pero me gusta bastante más y me transmite más calidez..en el Apollo veo hasta cierta "frialdad", no sé si será lo del público enlatado que comenta watts..)
http://rateyourmusic.com/list/warsaw/sobrevalorados/
curiosa lista de discos sobrevalorados..no la comparto mucho pero está curiosa
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
deniztek escribió:mugu escribió:A mí el disco no me suena bien. Entiendo que es del 62, que había los medios que había, y todo eso. Pero no me suena bien.
Decir que un disco no te gusta porque no suena bien, es mucho decir, lo admito. Pero los oídos se van acostumbrando a ciertos sonidos, y los míos además tienen una pérdida notable, así que entre una cosa y otra no es un disco que me apetezca escuchar demasiado.
James Brown es indiscutible, eso sí.
Las canciones me gustan mucho pero cuando se pregunta por grandes directos o por directos favoritos yo creo que nunca menciono el Apollo..y en buena parte es por lo dicho del sonido y también por lo corto que se me hace en la versión original de 31 minutos (aunque ya sé que lo bueno si breve y tal...el de sam cooke, p ej, no es que dure mucho más pero me gusta bastante más y me transmite más calidez..en el Apollo veo hasta cierta "frialdad", no sé si será lo del público enlatado que comenta watts..)
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Me lanzo
Estoy de acuerdo con "In Utero", con YHF de Wilco, con el de Neutral Milk Hotel, con el de Grizzly Bear, con el de James Brown, con el de Boards of Canada, My Bloody Valentine, Grievous Angel ... así a bote pronto
Unos cuantos no he escuchado y a otros no le veo la sobrevaloración por ningún lado.
Opiniones
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Pier escribió:watts escribió:Una pista: la banda suele estar en la mezcla, en cambio en el masterizados lo suelen dejar en manos del masterizador (que mal suena esto). No sé en qué sentido afecta esto... Quiero decir que la mezcla la puede decidir cualquiera, el masterizado lo hacen profesionales y es un rollo más técnico...
Muchos re-masters de los que nos venden ahora llevan incluso una remezcla (sin intentar alterar demasiado el resultado excepto en el Raw Power, claro)
A mi me parece que el disco de James Brown está grabado con pocos micros, así que mucha solución no le veo, pero sí, era 1962... Y las pistas de público, repito, son de lata...
La banda quiere estar en la mezcla porque es el momento donde se mete mano para que la batería, el bajo, la guitarra o la voz suene mas alto que los demás.
Muchas veces eso convierte el proceso de mezcla en un infierno. Lo he vivido. Sinceramente creo que lo mejor es confiar en alguien para que lo haga, ya sea del grupo (Steven Wilson) o alguien de fuera. El grupo da el visto bueno y pa´lante.
En 1963 se grababa en 4 pistas. Creo que Atlantic tenian un 8 pistas, pero en abbey road todavía no. Y eso hablando de estudios de grabación.
Lo de los micros no tiene porque ver en la calidad de sonido. Albini graba unas baterias muy chulas (para mi gusto) con tres micros.
Tres para la batería, bien. Rubin lo tiene hecho con uno. Pero en el Aplomo hay instrumentos "lejanos, no bajos de volumen, lejanos sin pegada. Por eso digo que debe haber pocos micros y grabando " ambiente" de escenario. Para varios instrumentos, me refiero. Y no me baso en nada, eh. Simplemente "oreja" y no demasiado buena...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
watts escribió:
Tres para la batería, bien. Rubin lo tiene hecho con uno.
Es la primera vez que lo oigo. Rubin es conocido por no preocuparse mucho por la parte de ingeniería. Por ejemplo se que en el blood sugar sex magic la batería se graba con 4 micros y es cosa de Brendan O brien. Uno al bombo, caja y dos aéreos.
Es Brendan O brien quien tiene una técnica de grabación con dos micros, pero no se si al final lo acaba usando en discos y sobre todo si Rubin se entera de algo de eso.
http://jonstinson.com/the-brendan-obrien-two-mic-drum-recording-setup/
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
No confundo términos. Lo que si he confundido es lo de Albini con in utero, no lo recordaba perfectamente, lo que si sabía es que geffen no le gusto nada la mezclaPier escribió:Wallace no hizo el In utero. Lo que mezclo fue el Nevermind. Albini no participa en Nevermind, graba y mezcla el In utero.
Lo que he dicho es que Albini no le gustaba la mezcla de In the meantime de Helmet. Disco donde Albini hizo de ingeniero y Wallace hizo una mezcla de dicha canción. Eso fue una de las razones que le llevo a poner como condición cuando grabo In utero (ingeniero) de que las pistas no podían ser modificadas sin su permiso. Al final, el disco lo grabo e hizo la mezcla en 5 días. Aquí vinieron los dimes y diretes entre Nirvana, Geffen y toda la mosca. Albini se negó a tocar nada de lo que había grabado y mezclado (chapeau por el) e incluso a mandar las cintas para que las remezclaran.
Al final, y tras hablar con Novoselic las mando, aunque pasaron de Wallace , y las remezclas las hizo scott lid en el single Heart-shapep box , All apologies y pennyroyal tea. El trabajo de masterización lo hizo Ludwig
Creo que mezclas conceptos en torno a la mezcla y la masterización. Muchas veces cuando se habla de remasterización se está hablando de modificar la mezcla, porque es donde puedes traer la voz a un primer plano, o trabajar (si tienes una buena materia prima) para ecualizar los instrumentos y conseguir que cada uno tenga su espacio de frecuencia y así "distinguirles" mejor, y que el bajo no ocupe las frecuencias del bombo y cosas así.
La masterización en si misma como proceso, lo que hace igualar volúmenes entre canciones en el disco, y otros procesos que le dan una unidad al disco, normalmente a través de procesos de compresión, normalización y otros. Le puedes dar un ecualización general, trabajando sobre la onda de la canción, pero es un poco chungo, y es mucho mejor trabajar sobre las pistas individuales, es decir, trabajar en la ecualización que se hace en la mezcla.
A ver, en una reedición ( un remaster) el que se ocupa de todo es el masterizador, no hay un mezclador, lo hace todo por que el disco ya está mezclado, luego claro que toca la mezcla, separa instrumentos y hace lo que crea conveniente para finalmente hacer la masterizacion
En España dime cuanta gente profesional masteriza algo? Por lo que sé se suele ocupar el que lo mezcla de masterizarlo y no es que el resultado sea una maravilla, discos estatales que miren de tu a tu a uno internacional hay pocos
Una pregunta Pier, por que discos mezclados por Wallace suenan de miedo y otros no? Quizá el proceso de masterización tenga algo que ver?...yo creo que si y que está es esencial para que el disco suene a algo...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Es que tal y como lo explicas tu parece que la masterizacion es solamente para colocar los fade out y in y dar volumen a la grabación y que la mezcla es el queso de todos los quesos
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
mugu escribió:deniztek escribió:mugu escribió:A mí el disco no me suena bien. Entiendo que es del 62, que había los medios que había, y todo eso. Pero no me suena bien.
Decir que un disco no te gusta porque no suena bien, es mucho decir, lo admito. Pero los oídos se van acostumbrando a ciertos sonidos, y los míos además tienen una pérdida notable, así que entre una cosa y otra no es un disco que me apetezca escuchar demasiado.
James Brown es indiscutible, eso sí.
Las canciones me gustan mucho pero cuando se pregunta por grandes directos o por directos favoritos yo creo que nunca menciono el Apollo..y en buena parte es por lo dicho del sonido y también por lo corto que se me hace en la versión original de 31 minutos (aunque ya sé que lo bueno si breve y tal...el de sam cooke, p ej, no es que dure mucho más pero me gusta bastante más y me transmite más calidez..en el Apollo veo hasta cierta "frialdad", no sé si será lo del público enlatado que comenta watts..)
http://rateyourmusic.com/list/warsaw/sobrevalorados/
curiosa lista de discos sobrevalorados..no la comparto mucho pero está curiosa
Me lanzo
Estoy de acuerdo con "In Utero", con YHF de Wilco, con el de Neutral Milk Hotel, con el de Grizzly Bear, con el de James Brown, con el de Boards of Canada, My Bloody Valentine, Grievous Angel ... así a bote pronto
Unos cuantos no he escuchado y a otros no le veo la sobrevaloración por ningún lado.
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joder, yo me he reido mucho... habria que ficharlos para este topic pero ya! que alguien les envie un mensaje por algun lado a esta gente... tienen una mision divina aqui!
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Pero es que me dices cosas que yo no he dicho.
El masterizado es parte de un proceso, y tiene su importancia. Otra cosa es que en esto de grabar cosas hay una cadena a seguir y que todas tienen su importancia. Desde el lugar donde se graba, hasta el material que se usa, como se afina la batería, que micros se usan, como se colocan los micros, los previos, el cableado, la mesa, las manos de quien toca, la oreja del ingeniero, del mezclador, del masterizador.
Lo que yo he dicho es que la grabación y el mezclado me parece mas importante porque es la materia prima, sin esa materia prima, el masterizado no arregla nada. Eso no quita para que un buen masterizado no sea la guinda adecuada del pastel.
Como dices, muchas veces cuando se habla de remasterizado se está incluyendo que también se trabaja en la mezcla, y quizás eso lleva a confusión.
De Andy wallace lo que dije es que ha trabajado fundamentalmente como ingeniero y mezclador, no como productor. Y que en algunos casos no me mola ,mucho, por ejemplo el nevermind y en otros si, por ejemplo los de Helmet, donde a Albini no le hizo mucho gracia porque sampleaba cosas como la caja de batería y eso.
En España hay muy buenos profesionales a todos lo niveles. Y de medios, y mas ahora con el tema digital, no hay nada que envidiar. Otra cosa es que a la peña le de el dinero y tenga ganas de irse fuera, o quiera trabajar con alguien que tiene decadas de experiencia de trabajo con bandas de metal o rock, algo que aquí es quizás mas difícil de conseguir, aunque como hemos visto Wallace, rubin, O brien y tal le dan a todo.
Por ejemplo el vienen tiempos de la Vacazil esta grabado, mezclado y masterizado por Dani Alcover, y me parece que suena de puta madre. Pero esto de sonar de puta madre, no deja de ser una cuestión de gustos.
Como ya se ha comentado al hilo de rubin hace un tiempo, de los 90 para acá se ha venido desarrollando la guerra del volumen, como si el dotarle de masterizando, comprimiendo y subiendo todo a tope fuera a hacer que sonara mejor. Y no es asi, porque te cargas la dinámica. Quizas para algunos estilos como el metal pueda servir, pero en otros a mi me carga el oido. Si está bien mezclado, pero esta bajo de volumen, la solución es subirlo en la cadena, que normalmente tenemos margen de sobra.
Por ejemplo, Howard Weinberg hace el masterizado de Nevermind y el de Blues for the red sun. Siendo la misma persona, el trabajo con Kyuss me gusta mas porque hay mas respeto por la dinamica, aunque haya que tirar de volumen, que el resultado del nevermind que no me gusta tanto.
El masterizado es parte de un proceso, y tiene su importancia. Otra cosa es que en esto de grabar cosas hay una cadena a seguir y que todas tienen su importancia. Desde el lugar donde se graba, hasta el material que se usa, como se afina la batería, que micros se usan, como se colocan los micros, los previos, el cableado, la mesa, las manos de quien toca, la oreja del ingeniero, del mezclador, del masterizador.
Lo que yo he dicho es que la grabación y el mezclado me parece mas importante porque es la materia prima, sin esa materia prima, el masterizado no arregla nada. Eso no quita para que un buen masterizado no sea la guinda adecuada del pastel.
Como dices, muchas veces cuando se habla de remasterizado se está incluyendo que también se trabaja en la mezcla, y quizás eso lleva a confusión.
De Andy wallace lo que dije es que ha trabajado fundamentalmente como ingeniero y mezclador, no como productor. Y que en algunos casos no me mola ,mucho, por ejemplo el nevermind y en otros si, por ejemplo los de Helmet, donde a Albini no le hizo mucho gracia porque sampleaba cosas como la caja de batería y eso.
En España hay muy buenos profesionales a todos lo niveles. Y de medios, y mas ahora con el tema digital, no hay nada que envidiar. Otra cosa es que a la peña le de el dinero y tenga ganas de irse fuera, o quiera trabajar con alguien que tiene decadas de experiencia de trabajo con bandas de metal o rock, algo que aquí es quizás mas difícil de conseguir, aunque como hemos visto Wallace, rubin, O brien y tal le dan a todo.
Por ejemplo el vienen tiempos de la Vacazil esta grabado, mezclado y masterizado por Dani Alcover, y me parece que suena de puta madre. Pero esto de sonar de puta madre, no deja de ser una cuestión de gustos.
Como ya se ha comentado al hilo de rubin hace un tiempo, de los 90 para acá se ha venido desarrollando la guerra del volumen, como si el dotarle de masterizando, comprimiendo y subiendo todo a tope fuera a hacer que sonara mejor. Y no es asi, porque te cargas la dinámica. Quizas para algunos estilos como el metal pueda servir, pero en otros a mi me carga el oido. Si está bien mezclado, pero esta bajo de volumen, la solución es subirlo en la cadena, que normalmente tenemos margen de sobra.
Por ejemplo, Howard Weinberg hace el masterizado de Nevermind y el de Blues for the red sun. Siendo la misma persona, el trabajo con Kyuss me gusta mas porque hay mas respeto por la dinamica, aunque haya que tirar de volumen, que el resultado del nevermind que no me gusta tanto.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Si estoy de acuerdo contigo en todo, lo que pasa es que ha Wallace le conocía más como productor (creo que trabajo en el walk this way, o igual me confundo, lo digo de memoria)...
También puede influir que hablo teniendo el vinilo en mente y no pienso nunca en el cd, ya que para el vinilo el proceso de masterización es un poco diferente
También puede influir que hablo teniendo el vinilo en mente y no pienso nunca en el cd, ya que para el vinilo el proceso de masterización es un poco diferente
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Es que esa es otra. Hay que saber para que formato trabajas. El paso de analógico a digital, o la calidad del máster utilizado para el prensado de las copias de muchos vinilos, es para llorar y el motivo de que varíen tanto según la edición. No es lo mismo un vinilo grabado en una mesa analógica, con todo pensado para sonar en esas condiciones, que un remaster digitalizado en CD como fuente de sonido para el prensado de nuevos vinilos, vamos, nada que no sepas.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Mis disculpas a todos por el offtopiqueo/parrafada.
bueno, a todos menos a Dumbie...
bueno, a todos menos a Dumbie...
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Tampoco hay que tomarse esas cosas en serio, yo no estoy de acuerdo con muchos de la lista pero algunos comentarios me parecen bastante cachondos
"Como un caniche cruzado con un perro robot que apenas puede mantenerse en pie. Si fuera mio le pegaría un tiro."
"Westerberg podría haber tenido un buen futuro como baladista profesional de no haber asistido a un concierto de Kiss aquel trágico día en su infancia."
"Como un caniche cruzado con un perro robot que apenas puede mantenerse en pie. Si fuera mio le pegaría un tiro."
"Westerberg podría haber tenido un buen futuro como baladista profesional de no haber asistido a un concierto de Kiss aquel trágico día en su infancia."
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Travis Bickle escribió:Tampoco hay que tomarse esas cosas en serio, yo no estoy de acuerdo con muchos de la lista pero algunos comentarios me parecen bastante cachondos
"Como un caniche cruzado con un perro robot que apenas puede mantenerse en pie. Si fuera mio le pegaría un tiro."
"Westerberg podría haber tenido un buen futuro como baladista profesional de no haber asistido a un concierto de Kiss aquel trágico día en su infancia."
Esta no es mala tampoco
"Cuatro miembros del psiquiatríco de Louisville se escapan por un día. Deciden bañarse desnudos en un lago y al salir se encuentran por accidente tres guitarras y una batería."
Que luego el tío que escribe sea el espíritu de la contradicción y busque un lugar honorífico en no se qué Olimpo, es otra cosa.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
James Brown – Live at the Apollo ‘62
Aunque nuestro antiguo líder, Clemente, pensara que soy negro, debo decir que no lo soy. No tengo una especial predilección por la música negra pero tampoco la detesto automáticamente, faltaría más. Eso sí, hay determinadas cosas que no me llegan, como tampoco me llegan según qué cosas del folklore de los Balcanes o de la música rusa con balalaika o, mira tú, del rock de blanquitos. Supongo que serán cosas culturales .Nunca me había puesto con James Brown. Sí, está guay ver algún video del tío bailando y sudando y cayendo de rodillas con la capa y tal, pero me daba pereza. Este disco no creo que solucione mi reticencia inicial, y creo que el del lunes, tampoco. Pero ahora estamos con el del Apollo…
Por lo visto el tipo de la compañía de discos no estaba muy por la labor de editarle un disco en directo al “padrino” y el tío decidió pagarse la grabación de su propio bolsillo. Cierto que era el año 62 y la tecnología no andaba para muchos alardes, pero me parece que James racaneó ahí. Eso suena a 4 micros para sonorizar a toda la megabanda. Resulta que la compañía aceptó publicarlo a regañadientes, ya que estaba grabado, no sin antes añadir unas pistas de aplausos de lata. Y salió esto… Y también debe ser cultural, pero a mi esto me parece un aperitivo, un sample, un tráiler, de lo que sería un concierto de este hombre en el 62. Y dan ganas de ir, claro que sí, pero de escucharlo en tu casa u oficina, no tantas. Yo querría estar en el Apollo en el 62 a tenor de lo escuchado, pero no me apetece escuchar lo que pasó en el Apollo en el 62. A lo mejor son las circunstancias de escucha, sentado en el curro o tumbado en la cama, pero a mi no me lanza a ponerme de pie y quedar en ridículo con mis compañeros como sí me ha pasado con otros discos de la lista. Incluso me quedo con los temas más reposados como el tour de forcé de “Lost Someone”. Bueno, y también con “Think”, que la conocí por la versión de aquella joyita que sacó Mick Jagger en los 90.De nombre Wandering Spirit.
No dudo de la importancia de este disco en particular, y de James Brown en general, pero la Historia Universal no tiene por qué ser mi historia. Y en mi historia James Brown es un tipo que me resulta simpático de ver en esos videos de archivo que ponen en la TVE, en Cachitos de Hierro y Cromo o los refritos de fin de año o en documentales de la historia de rock. Como tal lo respeto, pero como que no me apetece ponerme con él, sus gritos y su histrionismo, gracias.
Aunque nuestro antiguo líder, Clemente, pensara que soy negro, debo decir que no lo soy. No tengo una especial predilección por la música negra pero tampoco la detesto automáticamente, faltaría más. Eso sí, hay determinadas cosas que no me llegan, como tampoco me llegan según qué cosas del folklore de los Balcanes o de la música rusa con balalaika o, mira tú, del rock de blanquitos. Supongo que serán cosas culturales .Nunca me había puesto con James Brown. Sí, está guay ver algún video del tío bailando y sudando y cayendo de rodillas con la capa y tal, pero me daba pereza. Este disco no creo que solucione mi reticencia inicial, y creo que el del lunes, tampoco. Pero ahora estamos con el del Apollo…
Por lo visto el tipo de la compañía de discos no estaba muy por la labor de editarle un disco en directo al “padrino” y el tío decidió pagarse la grabación de su propio bolsillo. Cierto que era el año 62 y la tecnología no andaba para muchos alardes, pero me parece que James racaneó ahí. Eso suena a 4 micros para sonorizar a toda la megabanda. Resulta que la compañía aceptó publicarlo a regañadientes, ya que estaba grabado, no sin antes añadir unas pistas de aplausos de lata. Y salió esto… Y también debe ser cultural, pero a mi esto me parece un aperitivo, un sample, un tráiler, de lo que sería un concierto de este hombre en el 62. Y dan ganas de ir, claro que sí, pero de escucharlo en tu casa u oficina, no tantas. Yo querría estar en el Apollo en el 62 a tenor de lo escuchado, pero no me apetece escuchar lo que pasó en el Apollo en el 62. A lo mejor son las circunstancias de escucha, sentado en el curro o tumbado en la cama, pero a mi no me lanza a ponerme de pie y quedar en ridículo con mis compañeros como sí me ha pasado con otros discos de la lista. Incluso me quedo con los temas más reposados como el tour de forcé de “Lost Someone”. Bueno, y también con “Think”, que la conocí por la versión de aquella joyita que sacó Mick Jagger en los 90.De nombre Wandering Spirit.
No dudo de la importancia de este disco en particular, y de James Brown en general, pero la Historia Universal no tiene por qué ser mi historia. Y en mi historia James Brown es un tipo que me resulta simpático de ver en esos videos de archivo que ponen en la TVE, en Cachitos de Hierro y Cromo o los refritos de fin de año o en documentales de la historia de rock. Como tal lo respeto, pero como que no me apetece ponerme con él, sus gritos y su histrionismo, gracias.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Pier escribió:Wallace no hizo el In utero. Lo que mezclo fue el Nevermind. Albini no participa en Nevermind, graba y mezcla el In utero.
Lo que he dicho es que Albini no le gustaba la mezcla de In the meantime de Helmet. Disco donde Albini hizo de ingeniero y Wallace hizo una mezcla de dicha canción. Eso fue una de las razones que le llevo a poner como condición cuando grabo In utero (ingeniero) de que las pistas no podían ser modificadas sin su permiso. Al final, el disco lo grabo e hizo la mezcla en 5 días. Aquí vinieron los dimes y diretes entre Nirvana, Geffen y toda la mosca. Albini se negó a tocar nada de lo que había grabado y mezclado (chapeau por el) e incluso a mandar las cintas para que las remezclaran.
Al final, y tras hablar con Novoselic las mando, aunque pasaron de Wallace , y las remezclas las hizo scott lid en el single Heart-shapep box , All apologies y pennyroyal tea. El trabajo de masterización lo hizo Ludwig
Creo que mezclas conceptos en torno a la mezcla y la masterización. Muchas veces cuando se habla de remasterización se está hablando de modificar la mezcla, porque es donde puedes traer la voz a un primer plano, o trabajar (si tienes una buena materia prima) para ecualizar los instrumentos y conseguir que cada uno tenga su espacio de frecuencia y así "distinguirles" mejor, y que el bajo no ocupe las frecuencias del bombo y cosas así.
La masterización en si misma como proceso, lo que hace igualar volúmenes entre canciones en el disco, y otros procesos que le dan una unidad al disco, normalmente a través de procesos de compresión, normalización y otros. Le puedes dar un ecualización general, trabajando sobre la onda de la canción, pero es un poco chungo, y es mucho mejor trabajar sobre las pistas individuales, es decir, trabajar en la ecualización que se hace en la mezcla.
Todo lo que dice pier aquí es lo que es, tanto en los datos sobre Wallace sobre lo que es un master, una mezcla y demás.
Vaya si en una mezcla decides el sonido. Tan claro como que puedes meterle este efecto o este otro EN LA MEZCLA. El master en efecto es más un tema de volumen y de unidad al disco, puede hacer que suene más grande o mas chico, y más si es analógica, pero donde está el tema es en la materia prima, y en las mezclas.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
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