LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
+44
borogis
favorite 77
Ricky´s Appetite
Mr. Mini-Mite
coolfurillo
red_mosquito
Pier
Curtis Loew
copter76
perrosajón
Neska
cablehogue
guaje
CountryJoe
Rivergreen
Tramuntana
Dumbie
sapir
elbrujo69
xailor
Travis Bickle
el barón
jojomojo
sonic buzzard
elway
PLdG
BillyBudd
Moltisanti
Eloy
beriboogie
Katxorro
eskoriez
SAL PARADISE
Mingus
pinkpanther
uno cualquiera
Annie
psycho-sonic
Pendejo
deniztek
Starsailor
jonikk
watts
mugu
48 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Y no sabes cómo admitirlo...
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
soy mas de in the jungle groove, alikate
mas perro k Niebla...
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
elbrujo69 escribió:
soy mas de in the jungle groove, alikate
mas perro k Niebla...
groove, that's rightaaaaa!!!!!!
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Bueno qué? También nos traemos entre manos a unos blanquitos, no?
James Gang - Rides Again
No tenia ni idea de lo que hacian James Gang mas allá de leer algún comentario elogioso en el foro. Leí que era la banda de Joe Walsh antes de recalar en los Eagles, bien. Y empieza a sonar en la cara A ese rock que ocupa el espacio intermedio entre Led Zeppelin y Gran Funk Railroad y compro. Bueno, en realidad "Woman" suena a GFR y "The Bomb" a Led Zeppelin, pero las imitaciones no dejan de tener cierta personalidad y gracia, así que me vale. Me sobra un poco el bolero de Ravel (que veo que tuvieron que suprimir en algunas ediciones por quejas de los herederos del compositor), pero me vale. Y para completar la cara nos queda un curioso instrumental basado en la guitarra de Walsh con delay y, claro, "Funk #49". Y aqui me doy cuenta de que sí que me sonaba esto. Tenia grabado en VHS y habia quemado las cintas de aquel extraño festival en Sevilla en el año de la Expo que llamaron Leyendas de la Guitarra donde cada día participaban varios guitarristas interpretando un puñado de canciones propias para después juntarse todos a dar el do de pecho. Allí estaba Joe Walsh, con una actitud y pinta de pirado (bufanda de dos metros con teclas de piano, panuelo en la cabeza...) muy alejada de esa estética de señor mayor que luce en las ultimas fotos con los Eagles, donde se limita a tocar sus partes y decir que si a todo lo que los Gods (Henley y Frey) le piden. Allí, en la Isla de la Cartuja, interpreto este clásico mezcla de "All Right Now" de Free y el "Magic Bus" de The Who con aires soul y con eso me había quedado.
En la cara B cambia de tercio y, en realidad, Walsh presenta las credenciales para su futuro fichaje por las aguilas. AOR relajado pero impregnado de cocaína de ese que se puso de moda en esa década. No esta mal pero no me cala demasiado mas alla de canciones agradables, algunas mejores ("Tend My Garden") y otras peores ("Thanks"), pero aguantando el nivel. Entonces entra el cierre con la orquestal "Ashes the Rain and I" y aquí, aparte de volver a dar en el clavo, me vuelve a sonar algo. La orquesta que cierra el disco en un delirio sinfónico la sampleo Fat Boy Slim para su "Right Here Right Now" y no es que sea yo fan de ese tipo, pero el video de este tema con la evolución del hombre desde un ser unicelular hasta un obeso era cojonudo.
Leo que después de otro disco, Walsh abandono la primera linea, desilusionado con las limitaciones de la banda, para irse a residir a Colorado rechazando la invitacion para sustituir a Peter Frampton en nuestros amigos Humble Pie y formó allí los minoritarios Barnstorm (aunque firme los discos a su nombre). Curioso resulta que aceptase la invitación de los Eagles para abandonar su reclusión y subir, ahora si, a los olimpos del rock con su solo a medias con Don Felder en "Hotel California". Paralelamente ha mantenido esa carrera en solitario de la que agradecería me informase alguien de si merece la pena.
Volviendo al disco que nos toca, le he dado varias escuchas y he pasado del fervor inicial a las reticencias actuales. Es lo que tiene esto de ir rápido, que muchas veces se necesita tiempo para asentar sensaciones y opiniones, queda en la recamara, pero creo que es un "Si" pese a todo.
James Gang - Rides Again
No tenia ni idea de lo que hacian James Gang mas allá de leer algún comentario elogioso en el foro. Leí que era la banda de Joe Walsh antes de recalar en los Eagles, bien. Y empieza a sonar en la cara A ese rock que ocupa el espacio intermedio entre Led Zeppelin y Gran Funk Railroad y compro. Bueno, en realidad "Woman" suena a GFR y "The Bomb" a Led Zeppelin, pero las imitaciones no dejan de tener cierta personalidad y gracia, así que me vale. Me sobra un poco el bolero de Ravel (que veo que tuvieron que suprimir en algunas ediciones por quejas de los herederos del compositor), pero me vale. Y para completar la cara nos queda un curioso instrumental basado en la guitarra de Walsh con delay y, claro, "Funk #49". Y aqui me doy cuenta de que sí que me sonaba esto. Tenia grabado en VHS y habia quemado las cintas de aquel extraño festival en Sevilla en el año de la Expo que llamaron Leyendas de la Guitarra donde cada día participaban varios guitarristas interpretando un puñado de canciones propias para después juntarse todos a dar el do de pecho. Allí estaba Joe Walsh, con una actitud y pinta de pirado (bufanda de dos metros con teclas de piano, panuelo en la cabeza...) muy alejada de esa estética de señor mayor que luce en las ultimas fotos con los Eagles, donde se limita a tocar sus partes y decir que si a todo lo que los Gods (Henley y Frey) le piden. Allí, en la Isla de la Cartuja, interpreto este clásico mezcla de "All Right Now" de Free y el "Magic Bus" de The Who con aires soul y con eso me había quedado.
En la cara B cambia de tercio y, en realidad, Walsh presenta las credenciales para su futuro fichaje por las aguilas. AOR relajado pero impregnado de cocaína de ese que se puso de moda en esa década. No esta mal pero no me cala demasiado mas alla de canciones agradables, algunas mejores ("Tend My Garden") y otras peores ("Thanks"), pero aguantando el nivel. Entonces entra el cierre con la orquestal "Ashes the Rain and I" y aquí, aparte de volver a dar en el clavo, me vuelve a sonar algo. La orquesta que cierra el disco en un delirio sinfónico la sampleo Fat Boy Slim para su "Right Here Right Now" y no es que sea yo fan de ese tipo, pero el video de este tema con la evolución del hombre desde un ser unicelular hasta un obeso era cojonudo.
Leo que después de otro disco, Walsh abandono la primera linea, desilusionado con las limitaciones de la banda, para irse a residir a Colorado rechazando la invitacion para sustituir a Peter Frampton en nuestros amigos Humble Pie y formó allí los minoritarios Barnstorm (aunque firme los discos a su nombre). Curioso resulta que aceptase la invitación de los Eagles para abandonar su reclusión y subir, ahora si, a los olimpos del rock con su solo a medias con Don Felder en "Hotel California". Paralelamente ha mantenido esa carrera en solitario de la que agradecería me informase alguien de si merece la pena.
Volviendo al disco que nos toca, le he dado varias escuchas y he pasado del fervor inicial a las reticencias actuales. Es lo que tiene esto de ir rápido, que muchas veces se necesita tiempo para asentar sensaciones y opiniones, queda en la recamara, pero creo que es un "Si" pese a todo.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Pues en mi caso es un "yo que se" sereno.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
watts escribió:Bueno qué? También nos traemos entre manos a unos blanquitos, no?
James Gang - Rides Again
No tenia ni idea de lo que hacian James Gang mas allá de leer algún comentario elogioso en el foro. Leí que era la banda de Joe Walsh antes de recalar en los Eagles, bien. Y empieza a sonar en la cara A ese rock que ocupa el espacio intermedio entre Led Zeppelin y Gran Funk Railroad y compro. Bueno, en realidad "Woman" suena a GFR y "The Bomb" a Led Zeppelin, pero las imitaciones no dejan de tener cierta personalidad y gracia, así que me vale. Me sobra un poco el bolero de Ravel (que veo que tuvieron que suprimir en algunas ediciones por quejas de los herederos del compositor), pero me vale. Y para completar la cara nos queda un curioso instrumental basado en la guitarra de Walsh con delay y, claro, "Funk #49". Y aqui me doy cuenta de que sí que me sonaba esto. Tenia grabado en VHS y habia quemado las cintas de aquel extraño festival en Sevilla en el año de la Expo que llamaron Leyendas de la Guitarra donde cada día participaban varios guitarristas interpretando un puñado de canciones propias para después juntarse todos a dar el do de pecho. Allí estaba Joe Walsh, con una actitud y pinta de pirado (bufanda de dos metros con teclas de piano, panuelo en la cabeza...) muy alejada de esa estética de señor mayor que luce en las ultimas fotos con los Eagles, donde se limita a tocar sus partes y decir que si a todo lo que los Gods (Henley y Frey) le piden. Allí, en la Isla de la Cartuja, interpreto este clásico mezcla de "All Right Now" de Free y el "Magic Bus" de The Who con aires soul y con eso me había quedado.
En la cara B cambia de tercio y, en realidad, Walsh presenta las credenciales para su futuro fichaje por las aguilas. AOR relajado pero impregnado de cocaína de ese que se puso de moda en esa década. No esta mal pero no me cala demasiado mas alla de canciones agradables, algunas mejores ("Tend My Garden") y otras peores ("Thanks"), pero aguantando el nivel. Entonces entra el cierre con la orquestal "Ashes the Rain and I" y aquí, aparte de volver a dar en el clavo, me vuelve a sonar algo. La orquesta que cierra el disco en un delirio sinfónico la sampleo Fat Boy Slim para su "Right Here Right Now" y no es que sea yo fan de ese tipo, pero el video de este tema con la evolución del hombre desde un ser unicelular hasta un obeso era cojonudo.
Leo que después de otro disco, Walsh abandono la primera linea, desilusionado con las limitaciones de la banda, para irse a residir a Colorado rechazando la invitacion para sustituir a Peter Frampton en nuestros amigos Humble Pie y formó allí los minoritarios Barnstorm (aunque firme los discos a su nombre). Curioso resulta que aceptase la invitación de los Eagles para abandonar su reclusión y subir, ahora si, a los olimpos del rock con su solo a medias con Don Felder en "Hotel California". Paralelamente ha mantenido esa carrera en solitario de la que agradecería me informase alguien de si merece la pena.
Volviendo al disco que nos toca, le he dado varias escuchas y he pasado del fervor inicial a las reticencias actuales. Es lo que tiene esto de ir rápido, que muchas veces se necesita tiempo para asentar sensaciones y opiniones, queda en la recamara, pero creo que es un "Si" pese a todo.
Es un sí.
Yo te entiendo, es un disco que lo coges ya talludito y te deja un poco sabor raro. Es muy clasicote, y no tiene eso que tiene el American Beauty o el Brothers and sisters, o el de Derek & The Dominoes. No es un disco lleno de inmediatez y con canciones maravillosas de esas de amor a primera vista. Pero tiene punch, tiene pegada, hay guitarras, hay sonido, hay un estilo concreto y suena a los años 70 y eso siempre está bien. Es un disco consistente. Es un sí.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
El de James Gang es una delicia (aunque flojee algun tema). El anterior y el posterior al que nos ocupa, igual de buenos. Recuerdo haber escuchado tambien alguno de años mas adelante, el Bang fijo, y seguian siendo disfrutables.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
watts escribió:Paralelamente ha mantenido esa carrera en solitario de la que agradecería me informase alguien de si merece la pena.
Tiene dos o tres discos de su primera época en solitario realmente buenos(Barnstorm, The smoker you drink, the player you get o el You can't argue with a sick mind que para mi gusto es un directo claramente infravalorado).
coolfurillo- Mensajes : 39246
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
coolfurillo escribió:watts escribió:Paralelamente ha mantenido esa carrera en solitario de la que agradecería me informase alguien de si merece la pena.
Tiene dos o tres discos de su primera época en solitario realmente buenos(Barnstorm, The smoker you drink, the player you get o el You can't argue with a sick mind que para mi gusto es un directo claramente infravalorado).
Recuerdo que la actuación esa de Sevilla me había dejado flipado... Muchas veces vi sus discos en Discoplay después de eso y nunca me atreví a comprar por falta de referencias...
Y ahí voy, por qué un tipo como Joe Walsh, gran guitarrista, buen compositor y cantante decente se queda en un margen de la historia? Puede que sea porque los Eagles engulleron toda su gloria, pero la fama ya le era esquiva por aquel entonces...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
watts escribió:coolfurillo escribió:watts escribió:Paralelamente ha mantenido esa carrera en solitario de la que agradecería me informase alguien de si merece la pena.
Tiene dos o tres discos de su primera época en solitario realmente buenos(Barnstorm, The smoker you drink, the player you get o el You can't argue with a sick mind que para mi gusto es un directo claramente infravalorado).
Recuerdo que la actuación esa de Sevilla me había dejado flipado... Muchas veces vi sus discos en Discoplay después de eso y nunca me atreví a comprar por falta de referencias...
Y ahí voy, por qué un tipo como Joe Walsh, gran guitarrista, buen compositor y cantante decente se queda en un margen de la historia? Puede que sea porque los Eagles engulleron toda su gloria, pero la fama ya le era esquiva por aquel entonces...
Me da que a pesar de ser un gran músico nunca ha querido llevar el peso de una gran banda y todas las responsabilidades que conlleva, sino que ha preferido disfrutar tocando y quedarse un poco en segundo plano. Pero vamos, son impresiones mías.
coolfurillo- Mensajes : 39246
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Por cierto, en el concierto que le ví con los Eagles en el Sant Jordi hace diez años todo muy bien y correcto en la primera parte con la banda interpretando sus temas clásicos, pero cuando él se enfundó aquel casco de minero con una luz enfocando hacia el público y tomó las riendas del concierto, aquello despegó hacia otro nivel.
coolfurillo- Mensajes : 39246
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
coolfurillo escribió:watts escribió:coolfurillo escribió:watts escribió:Paralelamente ha mantenido esa carrera en solitario de la que agradecería me informase alguien de si merece la pena.
Tiene dos o tres discos de su primera época en solitario realmente buenos(Barnstorm, The smoker you drink, the player you get o el You can't argue with a sick mind que para mi gusto es un directo claramente infravalorado).
Recuerdo que la actuación esa de Sevilla me había dejado flipado... Muchas veces vi sus discos en Discoplay después de eso y nunca me atreví a comprar por falta de referencias...
Y ahí voy, por qué un tipo como Joe Walsh, gran guitarrista, buen compositor y cantante decente se queda en un margen de la historia? Puede que sea porque los Eagles engulleron toda su gloria, pero la fama ya le era esquiva por aquel entonces...
Me da que a pesar de ser un gran músico nunca ha querido llevar el peso de una gran banda y todas las responsabilidades que conlleva, sino que ha preferido disfrutar tocando y quedarse un poco en segundo plano. Pero vamos, son impresiones mías.
Si, la verdad es que leyendo la historia, abandonar James Gang para irse a Colorado, suena a abandonar la fama... Y después no comerse mucho el coco en Eagles...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
watts escribió:coolfurillo escribió:watts escribió:coolfurillo escribió:watts escribió:Paralelamente ha mantenido esa carrera en solitario de la que agradecería me informase alguien de si merece la pena.
Tiene dos o tres discos de su primera época en solitario realmente buenos(Barnstorm, The smoker you drink, the player you get o el You can't argue with a sick mind que para mi gusto es un directo claramente infravalorado).
Recuerdo que la actuación esa de Sevilla me había dejado flipado... Muchas veces vi sus discos en Discoplay después de eso y nunca me atreví a comprar por falta de referencias...
Y ahí voy, por qué un tipo como Joe Walsh, gran guitarrista, buen compositor y cantante decente se queda en un margen de la historia? Puede que sea porque los Eagles engulleron toda su gloria, pero la fama ya le era esquiva por aquel entonces...
Me da que a pesar de ser un gran músico nunca ha querido llevar el peso de una gran banda y todas las responsabilidades que conlleva, sino que ha preferido disfrutar tocando y quedarse un poco en segundo plano. Pero vamos, son impresiones mías.
Si, la verdad es que leyendo la historia, abandonar James Gang para irse a Colorado, suena a abandonar la fama... Y después no comerse mucho el coco en Eagles...
Yo creo que se desencantó bastante cuando vió que no conseguía dar el pelotazo con James Gang que era su banda, cuando otros grupos americanos del mismo pelo sí lo consiguieron(Grand Funk, ZZ Top, Steppenwolf, Aerosmith..).
coolfurillo- Mensajes : 39246
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
James Gang - Rides Again
De este grupo conocía ese pepinazo setentero que abre este disco y el “Walk Away” que no aparece aquí pero mola mas. El disco no me supone ninguna sorpresa, practican un buen hard rock, potente y sucio, junto a un folk rock mas tranquilo. Tiene varios temas bastante intrascendentes, pero también algunos momentos a tener en cuenta como "Tend My Garden" o "There I Go Again". Entretenido, pero podría haber pasado sin el.
,
De este grupo conocía ese pepinazo setentero que abre este disco y el “Walk Away” que no aparece aquí pero mola mas. El disco no me supone ninguna sorpresa, practican un buen hard rock, potente y sucio, junto a un folk rock mas tranquilo. Tiene varios temas bastante intrascendentes, pero también algunos momentos a tener en cuenta como "Tend My Garden" o "There I Go Again". Entretenido, pero podría haber pasado sin el.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
¿Se habló aquí del homónimo de Fred Neil?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Si, fue un buen descubrimiento.Moltisanti escribió:¿Se habló aquí del homónimo de Fred Neil?
Disco que me suelo poner de vez en cuando.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Moltisanti escribió:¿Se habló aquí del homónimo de Fred Neil?
https://www.foroazkenarock.com/t51538p350-los-1001-discos-de-los-cojones-el-lunes-doblete-con-george-harrison-all-things-must-pass-y-living-in-the-material-world?highlight=Discos+cojones
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
James Gang es típico rock setentero de tipos bigotudos muy del montón, bastante aburrido. De esos grupos que ya nacen viejos
Rivergreen- Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 19/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Los hay también que no aceptan que ya no son niños...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
James Gang yo creo que no eran la banda de Joe Walsh, sino la del bateras que es el único miembro que estuvo en todas las formaciones del grupo (y del bajista que debuta precisamente en Rides Again, el otro miembro que consiguió resistir la locura de cambios en que se convirtió la trayectoria del grupo). Además Walsh se fue en diciembre del 71, antes del éxito de alguno de los grupos que menciona el capi. De todos modos seguro que si hubiese triunfado a lo grande con sus discos con James Gang hubiese seguido en el grupo, pero como ese no fue el caso supongo que intento hacer y borrón y cuenta nueva.
Saludos a Napo
Saludos a Napo
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
watts escribió:Moltisanti escribió:¿Se habló aquí del homónimo de Fred Neil?
https://www.foroazkenarock.com/t51538p350-los-1001-discos-de-los-cojones-el-lunes-doblete-con-george-harrison-all-things-must-pass-y-living-in-the-material-world?highlight=Discos+cojones
Bonito. Gracias.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
El padrino a mi no me dice nada.
No soy muy aficionado al soul que digamos. aunque algo hay por casa.
Y me cuesta sacarlo del personaje en blues brothers.
James Gang es una banda a la que di mucha bola en su día.
Quizá llegué a ella siguiendo los pasos del bueno de Tommy Bolin.
El disco que nos ocupa tiene pelotazos de hard rock del bueno, pero también temas medianos e incluso alguna horterada como la inclusión del bolero.
Con todo es un disco notable, pero no se yo si merecedor o no del honor de estar en la lista.
No soy muy aficionado al soul que digamos. aunque algo hay por casa.
Y me cuesta sacarlo del personaje en blues brothers.
James Gang es una banda a la que di mucha bola en su día.
Quizá llegué a ella siguiendo los pasos del bueno de Tommy Bolin.
El disco que nos ocupa tiene pelotazos de hard rock del bueno, pero también temas medianos e incluso alguna horterada como la inclusión del bolero.
Con todo es un disco notable, pero no se yo si merecedor o no del honor de estar en la lista.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
watts escribió:Solo se folla con James Brown o como va esto?
Prefiero a Betty Davis, por ejemplo. O el amigo Isaac o el difunto artista antes conocido como Prince (que en sus inicios deja al padrino a la altura de una monja de clausura...). Pero no, parece que solo vale Brown
Me expliqué mal. Quería decir que no se folla nada, con o sin James Brown.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Ahora recula...Curtis Loew escribió:watts escribió:Solo se folla con James Brown o como va esto?
Prefiero a Betty Davis, por ejemplo. O el amigo Isaac o el difunto artista antes conocido como Prince (que en sus inicios deja al padrino a la altura de una monja de clausura...). Pero no, parece que solo vale Brown
Me expliqué mal. Quería decir que no se folla nada, con o sin James Brown.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
PLdG escribió:Con todo es un disco notable, pero no se yo si merecedor o no del honor de estar en la lista.
Te recuerdo que en la lista están Dokken. Por resolver te la duda.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
elbrujo69 escribió:Ahora recula...Curtis Loew escribió:watts escribió:Solo se folla con James Brown o como va esto?
Prefiero a Betty Davis, por ejemplo. O el amigo Isaac o el difunto artista antes conocido como Prince (que en sus inicios deja al padrino a la altura de una monja de clausura...). Pero no, parece que solo vale Brown
Me expliqué mal. Quería decir que no se folla nada, con o sin James Brown.
En el fondo estoy siendo más dañino.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Curtis Loew escribió:elbrujo69 escribió:Ahora recula...Curtis Loew escribió:watts escribió:Solo se folla con James Brown o como va esto?
Prefiero a Betty Davis, por ejemplo. O el amigo Isaac o el difunto artista antes conocido como Prince (que en sus inicios deja al padrino a la altura de una monja de clausura...). Pero no, parece que solo vale Brown
Me expliqué mal. Quería decir que no se folla nada, con o sin James Brown.
En el fondo estoy siendo más dañino.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Bueno, ahí arriba debería poner el Miami y el Nothing's Shocking de Jane's Addiction, pero pantera anda tan entretenido con el futbol que no se acuerda ni de uno de sus grupos de cabecera (que se va a perder este verano)
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
watts escribió:Bueno, ahí arriba debería poner el Miami y el Nothing's Shocking de Jane's Addiction, pero pantera anda tan entretenido con el futbol que no se acuerda ni de uno de sus grupos de cabecera (que se va a perder este verano)
No ha aparecido desde que el atleti eliminó al barsa?
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Cabrones.
Foreaba desde el móvil, complicado para editar el titulo, hecho ahora que estoy con el portatil.
Foreaba desde el móvil, complicado para editar el titulo, hecho ahora que estoy con el portatil.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
El de Janes son palabras mayores.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
eskoriez escribió:El de Janes son palabras mayores.
Obra maestra.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Yep.pinkpanther escribió:eskoriez escribió:El de Janes son palabras mayores.
Obra maestra.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Hola
Os leo en la sombra.
Con James Brown no me han dado ganas de follar.
Los James Gang, otro grupo del monton de los 70. Como a mi me gustan.
Los de Perry, mejor sin duda. Descubriendo por primera vez el Nothing Shocking.
Atentamentente vuestro pendejo.
Os leo en la sombra.
Con James Brown no me han dado ganas de follar.
Los James Gang, otro grupo del monton de los 70. Como a mi me gustan.
Los de Perry, mejor sin duda. Descubriendo por primera vez el Nothing Shocking.
Atentamentente vuestro pendejo.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Pendejo escribió:
Los de Perry, mejor sin duda. Descubriendo por primera vez el Nothing Shocking.
Pues se confunde Perry, sí que hay cosas sorprendentes...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Antes de ir a por Perry el ornitorrinco...
James Gang – Miami
Ahora nos rasgamos las vestiduras cada vez que un grupo continúa sin un miembro básico. “Esos ya no son X (entiéndase X como la incognita, no como el grupo)” y tal. En los 70’s era algo natural. Mirad Deep Purple o Black Sabbath o los Allmans o Fleetwood Mac o AC/DC sustituyendo a su cantante con el cadáver aún caliente. De lo músicos que grabaron el debut de James Gang solo queda el batería, de los del anterior de la lista, la base rítmica al completo, pero han puesto un cantante y un guitarra, Tommy Bolin (que acabaría en Deep Purple, claro) para sustituir a su cantante, guitarrista y compositor principal, Joe Walsh que se ha retirado a las montañas. Además no son los primeros que han pasado por la banda en estos puestos desde la última vez que los escuchamos. Yo creo que casi es otro grupo aunque la identidad permanece más o menos. Realmente los veo más echados al AOR de esos años que al hard que imperaba en la cara A de Rides Again. Vamos, que ha ganado la cara B.
El disco en cuestión está bien, es agradable, pero no me ha pillado como el otro para nada. No veo aquí temazos como algunos de los de la banda con Walsh al frente, pero tampoco veo que sean flojos ni nada. Simplemente están ahí y no te quitan el sueño. Les falta la tirantez que muchas veces lograban en el otro disco. Bolin será muy buen guitarrista pero no le veo tanta agresividad aunque le sobre técnica y el cantante, supongo que será mejor que Walsh, pero no lo aprecio tanto. Y entonces, al final, llega “Head Above the Water” y es la que realmente me motiva. Antes puede que “Do It” y “Sleepwalker”, con Bolin lanzándose con el slide, me hayan llamado la atención por encima de las demás.
Bueno, me apunto la matrícula a los James Gang, pero no me matan. Siguen en la lista, pero por detrás de unas cuantas bandas que tienen preferencia. Bien.
James Gang – Miami
Ahora nos rasgamos las vestiduras cada vez que un grupo continúa sin un miembro básico. “Esos ya no son X (entiéndase X como la incognita, no como el grupo)” y tal. En los 70’s era algo natural. Mirad Deep Purple o Black Sabbath o los Allmans o Fleetwood Mac o AC/DC sustituyendo a su cantante con el cadáver aún caliente. De lo músicos que grabaron el debut de James Gang solo queda el batería, de los del anterior de la lista, la base rítmica al completo, pero han puesto un cantante y un guitarra, Tommy Bolin (que acabaría en Deep Purple, claro) para sustituir a su cantante, guitarrista y compositor principal, Joe Walsh que se ha retirado a las montañas. Además no son los primeros que han pasado por la banda en estos puestos desde la última vez que los escuchamos. Yo creo que casi es otro grupo aunque la identidad permanece más o menos. Realmente los veo más echados al AOR de esos años que al hard que imperaba en la cara A de Rides Again. Vamos, que ha ganado la cara B.
El disco en cuestión está bien, es agradable, pero no me ha pillado como el otro para nada. No veo aquí temazos como algunos de los de la banda con Walsh al frente, pero tampoco veo que sean flojos ni nada. Simplemente están ahí y no te quitan el sueño. Les falta la tirantez que muchas veces lograban en el otro disco. Bolin será muy buen guitarrista pero no le veo tanta agresividad aunque le sobre técnica y el cantante, supongo que será mejor que Walsh, pero no lo aprecio tanto. Y entonces, al final, llega “Head Above the Water” y es la que realmente me motiva. Antes puede que “Do It” y “Sleepwalker”, con Bolin lanzándose con el slide, me hayan llamado la atención por encima de las demás.
Bueno, me apunto la matrícula a los James Gang, pero no me matan. Siguen en la lista, pero por detrás de unas cuantas bandas que tienen preferencia. Bien.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Cierto que no hay temazos, pero a mi en general me ha parecido mas disfrutable que el anterior.watts escribió:Antes de ir a por Perry el ornitorrinco...
James Gang – Miami
Ahora nos rasgamos las vestiduras cada vez que un grupo continúa sin un miembro básico. “Esos ya no son X (entiéndase X como la incognita, no como el grupo)” y tal. En los 70’s era algo natural. Mirad Deep Purple o Black Sabbath o los Allmans o Fleetwood Mac o AC/DC sustituyendo a su cantante con el cadáver aún caliente. De lo músicos que grabaron el debut de James Gang solo queda el batería, de los del anterior de la lista, la base rítmica al completo, pero han puesto un cantante y un guitarra, Tommy Bolin (que acabaría en Deep Purple, claro) para sustituir a su cantante, guitarrista y compositor principal, Joe Walsh que se ha retirado a las montañas. Además no son los primeros que han pasado por la banda en estos puestos desde la última vez que los escuchamos. Yo creo que casi es otro grupo aunque la identidad permanece más o menos. Realmente los veo más echados al AOR de esos años que al hard que imperaba en la cara A de Rides Again. Vamos, que ha ganado la cara B.
El disco en cuestión está bien, es agradable, pero no me ha pillado como el otro para nada. No veo aquí temazos como algunos de los de la banda con Walsh al frente, pero tampoco veo que sean flojos ni nada. Simplemente están ahí y no te quitan el sueño. Les falta la tirantez que muchas veces lograban en el otro disco. Bolin será muy buen guitarrista pero no le veo tanta agresividad aunque le sobre técnica y el cantante, supongo que será mejor que Walsh, pero no lo aprecio tanto. Y entonces, al final, llega “Head Above the Water” y es la que realmente me motiva. Antes puede que “Do It” y “Sleepwalker”, con Bolin lanzándose con el slide, me hayan llamado la atención por encima de las demás.
Bueno, me apunto la matrícula a los James Gang, pero no me matan. Siguen en la lista, pero por detrás de unas cuantas bandas que tienen preferencia. Bien.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
watts escribió:Pendejo escribió:
Los de Perry, mejor sin duda. Descubriendo por primera vez el Nothing Shocking.
Pues se confunde Perry, sí que hay cosas sorprendentes...
Me quede con el Ritual. Lo tengo en vinilo de cuando salio. Me gustaba pero no lo suficiente como para profundizar mas en su discografía.
Quizas el Shocking lo haya escuchado mas recientemente. De hecho lo tenía en el disco duro perdido entre la basura de bits. Pero no lo recuerdo.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
James Gang: "Miami"
Tibieza total la acogida a estos tal James Gang. Con el matiz de que en este disco me he impacientado más, esperaba con más ansia llegar al surco final.
Tan sinsustancia como el hilo en lo que llevamos de semana. Ni gusta ni disgusta......
Tibieza total la acogida a estos tal James Gang. Con el matiz de que en este disco me he impacientado más, esperaba con más ansia llegar al surco final.
Tan sinsustancia como el hilo en lo que llevamos de semana. Ni gusta ni disgusta......
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Pues es un discazo muy serio, con una guitarra cañerisima.Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:
Los de Perry, mejor sin duda. Descubriendo por primera vez el Nothing Shocking.
Pues se confunde Perry, sí que hay cosas sorprendentes...
Me quede con el Ritual. Lo tengo en vinilo de cuando salio. Me gustaba pero no lo suficiente como para profundizar mas en su discografía.
Quizas el Shocking lo haya escuchado mas recientemente. De hecho lo tenía en el disco duro perdido entre la basura de bits. Pero no lo recuerdo.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Nothing's shocking. Discazo. De esos discos que-te-cambian-la-vida.
No acepto críticas. No acepto mesura. No quiero matices. No me gustan los detalles con esto.
Sólo estoy dispuesto a aceptar lo que yo pienso, o mejor, lo que yo siento: que habiendo escuchado antes Ritual de lo Habitual, sea este el favorito de la bancada.
La bancada hoy está de fiesta.
Nothing's shocking, disco para las eras de las eras.
Disco de antes y después.
Obra magna inclasificable.
10, y me quedaré corto seguramente.
El que piense o sienta distinto, que se joda un rato.
Luego hablamos.
No acepto críticas. No acepto mesura. No quiero matices. No me gustan los detalles con esto.
Sólo estoy dispuesto a aceptar lo que yo pienso, o mejor, lo que yo siento: que habiendo escuchado antes Ritual de lo Habitual, sea este el favorito de la bancada.
La bancada hoy está de fiesta.
Nothing's shocking, disco para las eras de las eras.
Disco de antes y después.
Obra magna inclasificable.
10, y me quedaré corto seguramente.
El que piense o sienta distinto, que se joda un rato.
Luego hablamos.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Estoy de acuerdo, pero cuando llevas 400 discos he apreciado que empiezas a ver los "fallos" de "tus discos" y "lo bueno" de los que no te gustan. Aún así, los tuyos los sigues queriendo igual, y los otros seguirás sin escucharlos hasta que te llegue el día...
Es un bonito ejercicio de relativización...
Es un bonito ejercicio de relativización...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
No es un disco apto para la oficina.Moltisanti escribió:Nothing's shocking. Discazo. De esos discos que-te-cambian-la-vida.
No acepto críticas. No acepto mesura. No quiero matices. No me gustan los detalles con esto.
Sólo estoy dispuesto a aceptar lo que yo pienso, o mejor, lo que yo siento: que habiendo escuchado antes Ritual de lo Habitual, sea este el favorito de la bancada.
La bancada hoy está de fiesta.
Nothing's shocking, disco para las eras de las eras.
Disco de antes y después.
Obra magna inclasificable.
10, y me quedaré corto seguramente.
El que piense o sienta distinto, que se joda un rato.
Luego hablamos.
Equivalente a un par de tiros.
Sigo con el Miami que está agradable.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
James Gang – Miami
Disco con el mismo rollo que el anterio, con la formula del buen hard rock setentero ejecutada a la perfección, y algunos momentos mas flojos cuando se ponen tranquilos. No hay grandes temazos como el Funk#49, pero este me ha parecido en conjunto un disco algo mas redondo y motivante que el anterior. "Wildfire", "Cruisin' Down The Highway", "Do It" conforman un arranque de lo mas guapo, que se desinfla con esa parte media tranquila. De los momentos mas tranquilos "Spanish Lover" me parece realmente buena, un tema de lo mas agradable, aunque la mas destacable seria esa epica "Head Above The Water" que cierra el disco.
,
Disco con el mismo rollo que el anterio, con la formula del buen hard rock setentero ejecutada a la perfección, y algunos momentos mas flojos cuando se ponen tranquilos. No hay grandes temazos como el Funk#49, pero este me ha parecido en conjunto un disco algo mas redondo y motivante que el anterior. "Wildfire", "Cruisin' Down The Highway", "Do It" conforman un arranque de lo mas guapo, que se desinfla con esa parte media tranquila. De los momentos mas tranquilos "Spanish Lover" me parece realmente buena, un tema de lo mas agradable, aunque la mas destacable seria esa epica "Head Above The Water" que cierra el disco.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Jane’s Addiction – Nothing’s Shocking
Perry Farrell de mi vida, Perry Farrell de mi corazón. Hubo una época en la que pensaba que este tipo era lo más que podía ser un personaje del mundo del rock. Era un pirado, pero a la vez tenía ese lado intelectual. Razonaba, pero razonaba de esa manera tangencial tan esperpéntica. Recuerdo en COU cuando estudiábamos a Nitsche que yo decía que para estudiar a ese pirado yonki, podríamos meter a Perry Farrell como obligatorio para la Selectividad.
Yo tardé en escuchar a Jane’s Addiction porque en la ignorancia en la que nos movíamos a los 15 o 16 años, la gente los comparaba con Guns’n’Roses. Y como a mí no me gustaban Guns’n’Roses, pues ni me molestaba en escuchar a estos. No sé cómo llegó a mi plato el primer disco de los tipos, el debut homónimo con Farrell en la portada incrustado en medio de una pintura modernista, el directo aquel. Dios, como se me cayeron los cojones al suelo. Vale, “Chip Away” era un poco castaña, pero el resto… Esa versión de “Sympathy”, aquel tema acústico que se llamaba como la chica del nombre del grupo, la energía de “Pigs in Zen” o la calma tensa de “I Would for You”… En qué cojones se parecía aquello a G’n’R más allá de que el cantante tuviese la voz aguda? Por qué me habían engañado? Y entonces Jane’s Addiction pasó a ser una referencia para nosotros. Y uno tiende a pensar que esas referencias son inamovibles pero a estas alturas es raro citar a Jane’s Addiction en una conversación musical. Por qué? No lo sé. Supongo que si no hubiesen vuelto, si Farrell no se hubiese vuelto un empresario más que un músico, si Dave Navarro no hubiese quedado en evidencia tantas veces… No lo sé, los discos siguen ahí, pero Jane’s no están en mi cabeza el 100% del tiempo. Que cojones, si me acuerdo de ellos 3 o 4 veces al año me doy con un canto en los dientes…
Lo siguiente al debut fue el Ritual de lo Habitual (pero eso va otro día) y, como nadie parecía tener el Nothing’s Shocking, pues me lo pillé yo. Un vinilo sin funda interior ni nada y un sonido que, a día de hoy se me antoja limitado. No dispara esas explosiones todo lo que me gustaría… durante años lo ponía como mi favorito de la banda, pero a día de hoy prefiero el Ritual. Y aun así me sigue pareciendo una patada en los cojones, un puño en alto, una reivindicación de lo diferente, de que no hay que ser un gañán de la pradera para hacer rock, que puedes tener tu interés en cosas que no sean el rock pero rockear igual de fuerte, de inconformismo, de no hacer las cosas como se supone que se deben hacer. El disco es escaso en duración, pero intenso. No es redondo y tiene un par de temas de relleno al principio y al final (aunque funcionan perfectamente como arranque y cierre) y alguno que no pasa de anecdótico (“Standing on the Shower Thinking” me parece que no está a la altura e “Idiot’s Rule” siendo superior, no alcanza a los demás, aunque tiene trompetas y una la toca Flea, que eso siempre es bueno), pero la filosofía del disco, el sonido con Farrell y Navarro disputándose los mandos de la nave y los temas más inspirados, hacen que el disco sea completamente memorable. “Ocean Size”, “Mountain Song”, “Had a Dad”… joder, nos pasábamos el día gritando “Sex is Violent”… y la hermosura de “Summertime Rolls” que explota cuando menos te lo esperas.
No, no tengo el Nothing’s Shocking todo el día en la cabeza, pero cuando aparece, reclama su protagonismo con fuerza. Y yo le dejo situarse en lo más alto mientras acompaño a Farrell en esa cuenta atrás para que empiece el disco de verdad… “three, four..”. Clásico… pero prefiero el rollo más complejo de Ritual…
PD: Nunca me hice con una copia del debut, vete tú a saber por qué…
Perry Farrell de mi vida, Perry Farrell de mi corazón. Hubo una época en la que pensaba que este tipo era lo más que podía ser un personaje del mundo del rock. Era un pirado, pero a la vez tenía ese lado intelectual. Razonaba, pero razonaba de esa manera tangencial tan esperpéntica. Recuerdo en COU cuando estudiábamos a Nitsche que yo decía que para estudiar a ese pirado yonki, podríamos meter a Perry Farrell como obligatorio para la Selectividad.
Yo tardé en escuchar a Jane’s Addiction porque en la ignorancia en la que nos movíamos a los 15 o 16 años, la gente los comparaba con Guns’n’Roses. Y como a mí no me gustaban Guns’n’Roses, pues ni me molestaba en escuchar a estos. No sé cómo llegó a mi plato el primer disco de los tipos, el debut homónimo con Farrell en la portada incrustado en medio de una pintura modernista, el directo aquel. Dios, como se me cayeron los cojones al suelo. Vale, “Chip Away” era un poco castaña, pero el resto… Esa versión de “Sympathy”, aquel tema acústico que se llamaba como la chica del nombre del grupo, la energía de “Pigs in Zen” o la calma tensa de “I Would for You”… En qué cojones se parecía aquello a G’n’R más allá de que el cantante tuviese la voz aguda? Por qué me habían engañado? Y entonces Jane’s Addiction pasó a ser una referencia para nosotros. Y uno tiende a pensar que esas referencias son inamovibles pero a estas alturas es raro citar a Jane’s Addiction en una conversación musical. Por qué? No lo sé. Supongo que si no hubiesen vuelto, si Farrell no se hubiese vuelto un empresario más que un músico, si Dave Navarro no hubiese quedado en evidencia tantas veces… No lo sé, los discos siguen ahí, pero Jane’s no están en mi cabeza el 100% del tiempo. Que cojones, si me acuerdo de ellos 3 o 4 veces al año me doy con un canto en los dientes…
Lo siguiente al debut fue el Ritual de lo Habitual (pero eso va otro día) y, como nadie parecía tener el Nothing’s Shocking, pues me lo pillé yo. Un vinilo sin funda interior ni nada y un sonido que, a día de hoy se me antoja limitado. No dispara esas explosiones todo lo que me gustaría… durante años lo ponía como mi favorito de la banda, pero a día de hoy prefiero el Ritual. Y aun así me sigue pareciendo una patada en los cojones, un puño en alto, una reivindicación de lo diferente, de que no hay que ser un gañán de la pradera para hacer rock, que puedes tener tu interés en cosas que no sean el rock pero rockear igual de fuerte, de inconformismo, de no hacer las cosas como se supone que se deben hacer. El disco es escaso en duración, pero intenso. No es redondo y tiene un par de temas de relleno al principio y al final (aunque funcionan perfectamente como arranque y cierre) y alguno que no pasa de anecdótico (“Standing on the Shower Thinking” me parece que no está a la altura e “Idiot’s Rule” siendo superior, no alcanza a los demás, aunque tiene trompetas y una la toca Flea, que eso siempre es bueno), pero la filosofía del disco, el sonido con Farrell y Navarro disputándose los mandos de la nave y los temas más inspirados, hacen que el disco sea completamente memorable. “Ocean Size”, “Mountain Song”, “Had a Dad”… joder, nos pasábamos el día gritando “Sex is Violent”… y la hermosura de “Summertime Rolls” que explota cuando menos te lo esperas.
No, no tengo el Nothing’s Shocking todo el día en la cabeza, pero cuando aparece, reclama su protagonismo con fuerza. Y yo le dejo situarse en lo más alto mientras acompaño a Farrell en esa cuenta atrás para que empiece el disco de verdad… “three, four..”. Clásico… pero prefiero el rollo más complejo de Ritual…
PD: Nunca me hice con una copia del debut, vete tú a saber por qué…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
eskoriez escribió:No es un disco apto para la oficina.Moltisanti escribió:Nothing's shocking. Discazo. De esos discos que-te-cambian-la-vida.
No acepto críticas. No acepto mesura. No quiero matices. No me gustan los detalles con esto.
Sólo estoy dispuesto a aceptar lo que yo pienso, o mejor, lo que yo siento: que habiendo escuchado antes Ritual de lo Habitual, sea este el favorito de la bancada.
La bancada hoy está de fiesta.
Nothing's shocking, disco para las eras de las eras.
Disco de antes y después.
Obra magna inclasificable.
10, y me quedaré corto seguramente.
El que piense o sienta distinto, que se joda un rato.
Luego hablamos.
Equivalente a un par de tiros.
Sigo con el Miami que está agradable.
Un par de tiros y varios chupitos de reposado así sin pausa. Sí. No apto para casi ninguna circunstancia y menos aun a estas edades. Me reafirmo en todo lo dicho anteriormente. Una pasada total.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
watts escribió:Estoy de acuerdo, pero cuando llevas 400 discos he apreciado que empiezas a ver los "fallos" de "tus discos" y "lo bueno" de los que no te gustan. Aún así, los tuyos los sigues queriendo igual, y los otros seguirás sin escucharlos hasta que te llegue el día...
Es un bonito ejercicio de relativización...
Tengo Nothing's Shocking en un pedestal, siento por ese disco una admiración absoluta*. Cuando un disco se me cae, aunque sea un poquito, como me pasa con una peli, sufro mucho. Es mejor dejar las cosas como están, y más aun cuando se refieren a ideas fijas de la adolescencia, fijadas antes de la madurez y por tanto antes de la llegada de la facultad de relativizar. No, no quiero que se me caiga. No quiero que me pase como con Atrapado por su pasado, que me gusta las veces impares y las pares me decepciona. No quiero que me suceda como con Total 13, que ahora me suena embarullado. No quiero eso con Nothing's Shocking.
Me ha encantado tu reseña, muy viva. Cómo se nota cuando un disco te mueve de verdad, cómo se nota cuándo vuelves a la adolescencia y te metes tu rollo analítico por alguna parte donde te cabe. Me gusta eso más. También lo otro, ojo. Lo otro me parece racionalmente hermoso. Pero esto que haces cuando un disco te conmueve, eso me llega más.
*Strays me pareció un desastre de proporciones bíblicas, y eso que hice todo lo que pude por degustarlo. Pero eso no resta un ápice de grandeza a su intocable legado del 86 al 90, legado que ellos mismos no debieron pisotear jamás. Y lo pisotearon juntándose, cuando ya nada era lo mismo, especialmente ellos. Jane's son un momento concreto, unos años concretos, un político concreto. Igual que el hard rock angelino. Igual que el punk. Igual que Lou Reed. Son momentos concretos; algunos con más capacidad camaleónica y de perdurar (Reed) y otros con muchísima menos de la que ellos se creen (Farrell).
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Moltisanti escribió:watts escribió:Estoy de acuerdo, pero cuando llevas 400 discos he apreciado que empiezas a ver los "fallos" de "tus discos" y "lo bueno" de los que no te gustan. Aún así, los tuyos los sigues queriendo igual, y los otros seguirás sin escucharlos hasta que te llegue el día...
Es un bonito ejercicio de relativización...
Tengo Nothing's Shocking en un pedestal, siento por ese disco una admiración absoluta*. Cuando un disco se me cae, aunque sea un poquito, como me pasa con una peli, sufro mucho. Es mejor dejar las cosas como están, y más aun cuando se refieren a ideas fijas de la adolescencia, fijadas antes de la madurez y por tanto antes de la llegada de la facultad de relativizar. No, no quiero que se me caiga. No quiero que me pase como con Atrapado por su pasado, que me gusta las veces impares y las pares me decepciona. No quiero que me suceda como con Total 13, que ahora me suena embarullado. No quiero eso con Nothing's Shocking.
Me ha encantado tu reseña, muy viva. Cómo se nota cuando un disco te mueve de verdad, cómo se nota cuándo vuelves a la adolescencia y te metes tu rollo analítico por alguna parte donde te cabe. Me gusta eso más. También lo otro, ojo. Lo otro me parece racionalmente hermoso. Pero esto que haces cuando un disco te conmueve, eso me llega más.
*Strays me pareció un desastre de proporciones bíblicas, y eso que hice todo lo que pude por degustarlo. Pero eso no resta un ápice de grandeza a su intocable legado del 86 al 90, legado que ellos mismos no debieron pisotear jamás. Y lo pisotearon juntándose, cuando ya nada era lo mismo, especialmente ellos. Jane's son un momento concreto, unos años concretos, un político concreto. Igual que el hard rock angelino. Igual que el punk. Igual que Lou Reed. Son momentos concretos; algunos con más capacidad camaleónica y de perdurar (Reed) y otros con muchísima menos de la que ellos se creen (Farrell).
Fue duro ver caer a Farrell. Al principio escuchabas el disco de Porno for Lyros e intentabas verle el lado positivo, pero después sacó el segundo y me tiró de un pie... Y después se dedicó a juntar a Perkins y Navarro cuando necesitaba pasta y nada más. Ni siquiera me interesa leer lo que tenga que decir este hombre porque para mí ha perdido toda la credibilidad...
Voy a ver le Ritual en el MC y sí, lo veré a gusto disfrutando y coreando, pero no iría a Madrid sólo por eso y ese día, por ejemplo, tengo más ganas de BoH... Y si no fuera por el arranque con el discurso de Stop! me quedaría tranquilamente a ver el final de Kiwanuka... Una pena, como digo, siempre pensé que Jane's estarían conmigo para siempre...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Estoy de acuerdo, pero cuando llevas 400 discos he apreciado que empiezas a ver los "fallos" de "tus discos" y "lo bueno" de los que no te gustan. Aún así, los tuyos los sigues queriendo igual, y los otros seguirás sin escucharlos hasta que te llegue el día...
Es un bonito ejercicio de relativización...
Tengo Nothing's Shocking en un pedestal, siento por ese disco una admiración absoluta*. Cuando un disco se me cae, aunque sea un poquito, como me pasa con una peli, sufro mucho. Es mejor dejar las cosas como están, y más aun cuando se refieren a ideas fijas de la adolescencia, fijadas antes de la madurez y por tanto antes de la llegada de la facultad de relativizar. No, no quiero que se me caiga. No quiero que me pase como con Atrapado por su pasado, que me gusta las veces impares y las pares me decepciona. No quiero que me suceda como con Total 13, que ahora me suena embarullado. No quiero eso con Nothing's Shocking.
Me ha encantado tu reseña, muy viva. Cómo se nota cuando un disco te mueve de verdad, cómo se nota cuándo vuelves a la adolescencia y te metes tu rollo analítico por alguna parte donde te cabe. Me gusta eso más. También lo otro, ojo. Lo otro me parece racionalmente hermoso. Pero esto que haces cuando un disco te conmueve, eso me llega más.
*Strays me pareció un desastre de proporciones bíblicas, y eso que hice todo lo que pude por degustarlo. Pero eso no resta un ápice de grandeza a su intocable legado del 86 al 90, legado que ellos mismos no debieron pisotear jamás. Y lo pisotearon juntándose, cuando ya nada era lo mismo, especialmente ellos. Jane's son un momento concreto, unos años concretos, un político concreto. Igual que el hard rock angelino. Igual que el punk. Igual que Lou Reed. Son momentos concretos; algunos con más capacidad camaleónica y de perdurar (Reed) y otros con muchísima menos de la que ellos se creen (Farrell).
Fue duro ver caer a Farrell. Al principio escuchabas el disco de Porno for Lyros e intentabas verle el lado positivo, pero después sacó el segundo y me tiró de un pie... Y después se dedicó a juntar a Perkins y Navarro cuando necesitaba pasta y nada más. Ni siquiera me interesa leer lo que tenga que decir este hombre porque para mí ha perdido toda la credibilidad...
Voy a ver le Ritual en el MC y sí, lo veré a gusto disfrutando y coreando, pero no iría a Madrid sólo por eso y ese día, por ejemplo, tengo más ganas de BoH... Y si no fuera por el arranque con el discurso de Stop! me quedaría tranquilamente a ver el final de Kiwanuka... Una pena, como digo, siempre pensé que Jane's estarían conmigo para siempre...
"Nada dura para siempre", decía una canción de Antonio Vega que se llamaba "Para bien o para mal". Y así es. Y mucho menos los yonquis tipo Farrell. Esos te descabalgan siempre. Son de los que dan coces cuando menos te lo esperas. Zumbados.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
Página 11 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.