LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
+44
borogis
favorite 77
Ricky´s Appetite
Mr. Mini-Mite
coolfurillo
red_mosquito
Pier
Curtis Loew
copter76
perrosajón
Neska
cablehogue
guaje
CountryJoe
Rivergreen
Tramuntana
Dumbie
sapir
elbrujo69
xailor
Travis Bickle
el barón
jojomojo
sonic buzzard
elway
PLdG
BillyBudd
Moltisanti
Eloy
beriboogie
Katxorro
eskoriez
SAL PARADISE
Mingus
pinkpanther
uno cualquiera
Annie
psycho-sonic
Pendejo
deniztek
Starsailor
jonikk
watts
mugu
48 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
Llevo en bucle con los dos discos desde ayer, como si quisiera recuperar el tiempo perdido. A veces no entiendo qué cojones ocurre para poder obviar algo así, pero lo hice. Pero nunca es tarde si ...
Han tenido que llegar JA para que haya un quorum sin fisuras, y más que merecido.
Sigo a lo mío, comienza Three Days y tengo que dejar de escribir, esta canción es una barbaridad.
Han tenido que llegar JA para que haya un quorum sin fisuras, y más que merecido.
Sigo a lo mío, comienza Three Days y tengo que dejar de escribir, esta canción es una barbaridad.
mugu- Mensajes : 26585
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Pearl de Janis Joplin y Gentlemen Take Polaroids de Japan.
watts escribió:Recuerdo ver el estreno de "Warped" en 40TV (que tiempos aquellos...) y pensar que estábamos ante el grupo más grande de nuestro tiempo, que aquello iba a ser algo que le contaríamos a nuestros nietos. Y después me llegó el disco y quería agarrarme a él... pero pasó el tiempo y fue uno de esos que no superó el paso del cassette al CD/vinilo/bits...
Recuperalo Watts, es una locura de disco.
Warped es mi tema cañero favorito del grupo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
mugu escribió:Llevo en bucle con los dos discos desde ayer, como si quisiera recuperar el tiempo perdido. A veces no entiendo qué cojones ocurre para poder obviar algo así, pero lo hice. Pero nunca es tarde si ...
Luego sigue con el resto de bandas de los 90 que comentabas ayer
Pendejo- Mensajes : 50018
eso lo firmo yo aki y ahora. Como se nota k eres del terruño, jodio. Que criterio, que saber estar. Tremendo como un almendro. BSSM es inmensisimo!Pendejo escribió:BSSM>RdlH>MM>NS
elbrujo69- Mensajes : 35545
elbrujo69 escribió:eso lo firmo yo aki y ahora. Como se nota k eres del terruño, jodio. Que criterio, que saber estar. Tremendo como un almendro. BSSM es inmensisimo!Pendejo escribió:BSSM>RdlH>MM>NS
Mañana al Gorbea con la bota de vino?
No me acordaba que te tenía el RdlH en CD. Así que vuelta a empezar.
Pendejo escribió:mugu escribió:Llevo en bucle con los dos discos desde ayer, como si quisiera recuperar el tiempo perdido. A veces no entiendo qué cojones ocurre para poder obviar algo así, pero lo hice. Pero nunca es tarde si ...
sonic buzzard- Mensajes : 31953
elbrujo69 escribió:eso lo firmo yo aki y ahora. Como se nota k eres del terruño, jodio. Que criterio, que saber estar. Tremendo como un almendro. BSSM es inmensisimo!Pendejo escribió:BSSM>RdlH>MM>NS
Inmenso. Pero, mejor que ritual?????
Moltisanti- Mensajes : 48182
mañana eretza y si acaso pico la cruz...sin bota, eso siPendejo escribió:elbrujo69 escribió:eso lo firmo yo aki y ahora. Como se nota k eres del terruño, jodio. Que criterio, que saber estar. Tremendo como un almendro. BSSM es inmensisimo!Pendejo escribió:BSSM>RdlH>MM>NS
Mañana al Gorbea con la bota de vino?
yo dijo si. Mas intenso aunMoltisanti escribió:elbrujo69 escribió:eso lo firmo yo aki y ahora. Como se nota k eres del terruño, jodio. Que criterio, que saber estar. Tremendo como un almendro. BSSM es inmensisimo!Pendejo escribió:BSSM>RdlH>MM>NS
A todo esto, el Ritual lo tenemos wn casa por triplicado en su formato CD, si a alguien le interesa se lo llevo al Azkena, mugu, igual tu no lo tienes.
pinkpanther- Mensajes : 99330
El problema de Californication es que luego vimos que fue el principio del fin.
Cuando salió no lo vi tan mal.
Cuando salió no lo vi tan mal.
elway- Mensajes : 34129
No puedo ordenar esos cuatro discos, imposible, aunque quizás sitúé el BSSM medio pelo de coño por encima.
elway- Mensajes : 34129
watts escribió:Es que además, Nota, me acordaba de ti el otro día escuchando Adolescent Sex de Japan, porque creo que tú eras uno de sus valedores...
No fui yo quien lo propuso, porque desde hace tiempo no tengo oportunidad de implicarme en estos saraos, pero desde luego he cantado las bondades de ese disco por aquí en más de una ocasión, e incluso llegué a abrir un hilo, si no recuerdo mal, en el foro viejo. A mí me parece un discazo, pero no tiene demasiada buena prensa entre los fans del grupo que hay en el foro, curiosamente.
favorite 77- Mensajes : 12443
A mi BSSM me parece una obra maestra, pero en mi mundo está un pelo por debajo de los dos discos de Jane's, por calidad igual son parejos, pero no me resulta tan rompedor, ni hoy, ni en su día cuando lo escuche por primera vez.
Mother's Milk siendo un gran disco para mi está ya dos o tres escalones por debajo de los otros tres.
Mother's Milk siendo un gran disco para mi está ya dos o tres escalones por debajo de los otros tres.
xailor escribió:Hola Nota, un placer leerte, saca tiempo de vez en cuando para hacer alguna crónica, joder!!
Hola, xailor. Joder, de verdad que me encantaría. Si yo disfruto de veras en estos fregaos, pero es que el día no me da, no me da. Para leer sí,pero para escribir, no. Quise hacerlo con el debut de Blind Melon, con el Radio City de Big Star, con Marley, con el Electric, con Bowie (ay, Bowie...), con FNM, con el Lamb de Genesis, con el Brick By Brick, con tantos. Pero se intentará, me cago en dios, se intentará.
Gracias por tus palabras, pantera.
Me parece haber leído que tú tampoco asistes a ese remedo de festival que hay en Madrid este verano. No te tortures. Hoy en día, por desgracia, sólo queda ya un Jesulín sobre la faz de la tierra.
Me parece haber leído que tú tampoco asistes a ese remedo de festival que hay en Madrid este verano. No te tortures. Hoy en día, por desgracia, sólo queda ya un Jesulín sobre la faz de la tierra.
watts escribió:Starsailor escribió:watts escribió:Mugu, Starsailor... Todos...
Unanimidad sin fisuras?
Annie?
Totalmente.
Aunque me sorprende que casi parece que se menosprecie Nothing´s en comparación con Ritual, y ahí sí que no. Los dos son algo fuera de lo normal. Como dos caras de una misma moneda.
El concierto de Leganés que cita Xailor...yo no estuve, pero compré en una tienducha una cinta grabada con la retransmisión del concierto que hicieron por Radio3, con comentarios de Paco Pérez Bryan o Carlos Pina, no recuerdo quién era...Farrell con la voz rota, "my voice is no more...pero my heart está...aquí...", pero aquello era mágico, sus parrafadas entre canciones, la violonchelista "muy bonita señorita" en Then she did...todo, la de veces que escuché esa cinta y me imaginaba en mi cabeza el concierto...qué envidia haber estado allí
No, si ya te había leído, estaba haciendo recuento...
Falta Annie y Stereo. Y Kupak está Out...
Mis mensajes casi se cuentan por disculpas últimamente. No podéis imaginar lo que me jode estarme perdiendo el ritmo de comentarios de este tópic. Si fuera un ricachón con golpes de autoridad irreverentes, colgaría el cartel de Prohibido Molestar, a hijos reclamantes, padres paramoralitaristas, ONGs suplicantes y otros reclamos víricos de la selección natural, durante un par de horas al día, sólo para escribir aquí. Incluso para leeros reclamaría 5 minutos, que algunos escribís cosas con las que puedo coincidir.
Y aprovecho para gritar la desvergüenza que supone que no se finiquite un encuentro de los 1001, como la ley de la empanada y el orucafé dictan. ¿Quién convirtió eso en imposible? Watts, ¿quién? Espero que el destino nos junte antes de los 800.
Jane´s Addiction no estuvieron en mi universo. Recuerdo escucharles en un antro cercano, de penumbra y química energética y onírica. Formaban parte del cóctel psicótico, del estrés emocional de las noches infinitas, encerrados en una ratonera. Pero nunca asocié aquellos ritmos esquizoides, aquellas contorsiones vocales, a algo que pudiera reproducirse en el domus. Fue un encuentro fortuito en la drogoludoteca.
Pero me fascina la pasión con la que se recuerda a esta banda. Me fascina porque sigue un patrón que conozco. Por eso mantengo a mi vera los discos de esta banda, esperando el momento que se enrosquen a mí como el beso de Ivy. Recuerdo cómo me atraparon Blind Melon, 10 años tarde, agobiado de vacaciones en el sitio que menos confort podía darme. Escondiéndome en la sombra de las calles y la cerveza turbia de los antros para guiris futboleros se me apareció Shannon Hoon.
Hay un fleco en el comentario de Xailor del que se puede deshilachar todo un ovillo de frustración tardía: Aquellas primeras Martens que compró en 1990. Las mías llegaron unos años antes, y supusieron todo lo contrario, no un punto de integración, sino un anticipo de aislamiento. No con el entorno, aunque también, sino con el futuro. Me las trajo un colega de Barcelona, del puerto decía, de gente que trapicheaba cosas que venían de fuera; discos, revistas, chupas de cuero. Todo vida rockera. Me costaron 15 mil pelas, todo un dineral, pero fue un salto cualitativo impresionante poder aparcar las botas militares de tres trinchas, que estaban al alcance de todo el mundo. Me subí al carro de la élite, pero nadie me entendió. Era un instituto paleto, y todo el mundo se sorprendió de que me gustara un calzado tan chillón y estrafalario. Pareces un payaso. Un payaso. Tela. Yo flipando con la bola de acero, con los cordones perfectamente acompasados espinilla arriba, y la gente viendo a Fofó. Si en ese momento hubiera sabido que pronto se pondrían de moda, tampoco me habría defendido. Ellos eran ridículos, no entendían, y yo era el puto cantante de Angelic Upstarts o 4 Skins. Aunque reconozco que hubiera preferido el de Agnostic Front, pero no encontré quién me consiguiera unas rangers negras.
Básicamente eso, Xailor. En 1990 creo que ya había calzado por última vez en la vida unas botas. Tanta fue mi ruptura generacional que no hace mucho me compré las rangers, por capricho póstumo, y tuve que quitármelas antes de acabar el día, porque no me encontraba dentro. Las miraba y me seguían gustando, pero necesitaba que ellas me llamaran a mí, no al revés. Algún día me las calzo por fetichismo doméstico, como me pincho esporádicamente los discos de Jane´s Addiction. No quiero que se alejen de mí, quiero estar preparado, cerca, consciente, en el momento en que todo gire. Ha sucedido más veces, con mil discos, con mil camisetas que casi se acercaron a caducar en el armario.
Qué buen tópic habéis conseguido, cabrones, para la cantidad de metralla que la Academia nos endiñó.
Annie- Mensajes : 17034
Pues yo nunca he acabado de conectar con Jane s addiction por mas que los haya escuchado, que se le va a hacer.
Y que conste que en su dia me compre Nothings shocking
Y que conste que en su dia me compre Nothings shocking
Rivergreen- Mensajes : 118
Una pregunta, desde la absoluta ignorancia: Esta gente no ha sido muy prolífica a título personal una vez finiquitada la banda ¿no? Sorprende ver que un sonido tan diferente, e incluso transgresor, no haya tenido múltiples secuelas. ¿O me equivoco?
Ah, ¿nadie ha mencionado a los pamplonicas Ritual de lo Habitual?
pinkpanther escribió:A mi BSSM me parece una obra maestra, pero en mi mundo está un pelo por debajo de los dos discos de Jane's, por calidad igual son parejos, pero no me resulta tan rompedor, ni hoy, ni en su día cuando lo escuche por primera vez.
Personalmente no sabría decantarme porque aún teniendo cosas en común son muy distintos pero tambien situaría a Jane's por lo rompedor, por lo especial que tenían. Al final y al cabo los chili fueron otra vuelta de tuerca a hendrix pasada por su batidora y su personalidad. Es muy clara la sombra de Hendrix ahí. En Jane's la personalidad de la banda se imponía y transcendía más que sus influencias.
Annie, otro must de este hilo. Ya que hoy es mi particular día de San Chupapollas, que diría Frank Mackey, tambien a ti te agradezco los buenos ratos pasados con esas reflexiones tuyas tan oblicuas, tan vívidas, siempre interesantes.
Janes Addiction>>>>>>RHCP de aquí a Lima.
sapir- Mensajes : 135954
En la época la conexión Chilli, Jane´s era evidente. California, lo estrafalario, mas funkie unos, mas rock otros, pero ambos bebiendo de lo hippie, del croosover ochentero en los que también entrarian Fishbone o incluso los living colour.
Todos esos grupos formaban un grupo que abría campos y que jugaban con sonidos nunca imaginados por unos estilos mas rígidos anteriormente.
Yo descubrí a Juanas adicción en una fiesta en una playa entre acantilados en Santander. Una hoguera en una playa preciosa donde en un loro de la época alimentado con pilas de las gordas sonó ese disco, o mas bien cinta, dejándome marcado para los restos.
Todos esos grupos formaban un grupo que abría campos y que jugaban con sonidos nunca imaginados por unos estilos mas rígidos anteriormente.
Yo descubrí a Juanas adicción en una fiesta en una playa entre acantilados en Santander. Una hoguera en una playa preciosa donde en un loro de la época alimentado con pilas de las gordas sonó ese disco, o mas bien cinta, dejándome marcado para los restos.
Pier- Mensajes : 26146
borogis escribió:pinkpanther escribió:A mi BSSM me parece una obra maestra, pero en mi mundo está un pelo por debajo de los dos discos de Jane's, por calidad igual son parejos, pero no me resulta tan rompedor, ni hoy, ni en su día cuando lo escuche por primera vez.
Personalmente no sabría decantarme porque aún teniendo cosas en común son muy distintos pero tambien situaría a Jane's por lo rompedor, por lo especial que tenían. Al final y al cabo los chili fueron otra vuelta de tuerca a hendrix pasada por su batidora y su personalidad. Es muy clara la sombra de Hendrix ahí. En Jane's la personalidad de la banda se imponía y transcendía más que sus influencias.
Me parece que lo de los peppers es bastante mas que una vuelta de tuerca a Hendrix. De hecho, Navarro es y era un guitarra mas rigido y wah-wahero que Slovek o Frusciante. De hecho en la mezcla de los peppers no creo que Hendrix sea un ingrediente de mayor importancia que Bootsy Collins o george clinton.
y más allá.sapir escribió:Janes Addiction>>>>>>RHCP de aquí a Lima.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Pier escribió:borogis escribió:pinkpanther escribió:A mi BSSM me parece una obra maestra, pero en mi mundo está un pelo por debajo de los dos discos de Jane's, por calidad igual son parejos, pero no me resulta tan rompedor, ni hoy, ni en su día cuando lo escuche por primera vez.
Me parece que lo de los peppers es bastante mas que una vuelta de tuerca a Hendrix. De hecho, Navarro es y era un guitarra mas rigido y wah-wahero que Slovek o Frusciante. De hecho en la mezcla de los peppers no creo que Hendrix sea un ingrediente de mayor importancia que Bootsy Collins o george clinton.
Sí hombre no digo hendrix fuese su única inflencia. El funk también está ahi. Y más pero es más fácil de diseccionar y sacra de donde viene. La influencias de JA son más difusas porque las aplasta su personalidad. Eso quería decir más o menos.
Estáis consiguiendo por momentos que me apetezca más el madcool que el azkena
No recuerdo quienes criticaban el concierto que dieron JA en bbk pero a mi me encantó, estuvieron cojonudos!
A mi me gusto mucho. En especial el bajo de Avery como dije me pareció brutal, y es que el dúo con perkins me parece algo sobrenatural.Los peppers, tb en el BBK han sido sin embargo una de mis grandes decepciones.
Los vi en Galicia, no recuerdo el año, pero fué el horror con los RHCP.Pier escribió:A mi me gusto mucho. En especial el bajo de Avery como dije me pareció brutal, y es que el dúo con perkins me parece algo sobrenatural.Los peppers, tb en el BBK han sido sin embargo una de mis grandes decepciones.
nada al nivel, ni de lejos. Ni en grupos suyos, ni haciendo de mercenarios. Nada que reseñar, ni porno forma pyros. Quizás lo mas que reseñar fuera el festival Lollapalooza.Annie escribió:Una pregunta, desde la absoluta ignorancia: Esta gente no ha sido muy prolífica a título personal una vez finiquitada la banda ¿no? Sorprende ver que un sonido tan diferente, e incluso transgresor, no haya tenido múltiples secuelas. ¿O me equivoco?
De akella escena, a los k mejor les ha ido a nivel de money money es a los RHCP. Si me olvido de alguien me decís...
Pendejo escribió:mugu escribió:Llevo en bucle con los dos discos desde ayer, como si quisiera recuperar el tiempo perdido. A veces no entiendo qué cojones ocurre para poder obviar algo así, pero lo hice. Pero nunca es tarde si ...
Cada cosa a su tiempo, Pendejo.
Llegará la K y me volveré a sorprender con lo que opino ahora de ellos. En la S no prometo nada
mugu- Mensajes : 26585
Joder, Annie, justo hoy pensaba lo del tema de hacer una comida. Habituales y esporádicos. Buscar una fecha. Madrid, supongo por estar a medio camino de todos lados. Verano no, que moriremos. Septiembre suele estar liado, pero casi sería lo mejor. Octubre... o Noviembre. Nunca pasa nada en Noviembre. Comida, para poder charlar de sobremesa hasta la hora que sea...
Que lo organice Pendejo. O Cable o Molti que viven en la capital...
Sois todos unos grandes, cojones
Jane's se pulen a RHCP... pero el BSSM... Uff, ahí hay magia... Sí, vi Funky Monks, Molti. Sólo recuerdo a Frusciante completamente ido y que Kiedis pasaba de él, lo daba por perdido...
Jane's se pulen a RHCP... pero el BSSM... Uff, ahí hay magia... Sí, vi Funky Monks, Molti. Sólo recuerdo a Frusciante completamente ido y que Kiedis pasaba de él, lo daba por perdido...
watts- Mensajes : 39805
Es curioso porque tengo más vinculación emocional con los chili pero los janes son de otro planeta
mira gallegiño, el 11 del 11 es mi cumpleaños, así k por poco k pase, es el cumpleaños de un tocapelotas. Vago un rato largo, pero un vago y un tocapelotas de aki, de este puto foro. Así k no voy a aceptar ni por un solo instante este ninguneo. Te reto a comer cigalas, ya me has tocado los cojones, cabronazo!watts escribió:Joder, Annie, justo hoy pensaba lo del tema de hacer una comida. Habituales y esporádicos. Buscar una fecha. Madrid, supongo por estar a medio camino de todos lados. Verano no, que moriremos. Septiembre suele estar liado, pero casi sería lo mejor. Octubre... o Noviembre. Nunca pasa nada en Noviembre. Comida, para poder charlar de sobremesa hasta la hora que sea...
Pd: las cigalas las llevas tu
y lo de hendrix no te lo compro.borogis escribió:Es curioso porque tengo más vinculación emocional con los chili pero los janes son de otro planeta
efectivamentePier escribió:borogis escribió:pinkpanther escribió:A mi BSSM me parece una obra maestra, pero en mi mundo está un pelo por debajo de los dos discos de Jane's, por calidad igual son parejos, pero no me resulta tan rompedor, ni hoy, ni en su día cuando lo escuche por primera vez.
elbrujo69 escribió:y lo de hendrix no te lo compro.borogis escribió:Es curioso porque tengo más vinculación emocional con los chili pero los janes son de otro planeta
Pues no te lo vendo
Pero hendrix está ahí clarísimamente
A mí una de las cosas que me flipa del Blood sugar yes el talento de frusciante
cuantos años tenía 18 o 19
Que talento me cago en dios
Annie escribió:Una pregunta, desde la absoluta ignorancia: Esta gente no ha sido muy prolífica a título personal una vez finiquitada la banda ¿no? Sorprende ver que un sonido tan diferente, e incluso transgresor, no haya tenido múltiples secuelas. ¿O me equivoco?
No lo han sido.
Y no han tenido demasiadas secuelas.
A mí me parece un sonido y una estética muy difícil de replicar y muy del momento ese de puente entre el choteo ochentero con final verbenero hardrockero y la implosión indie/grunge. Son como el paso medio, el puente que une ambas orillas. Yo creo que así lo has debido leer en mi libro.
Fdo.: Paco Umbral.
borogis escribió:elbrujo69 escribió:y lo de hendrix no te lo compro.borogis escribió:Es curioso porque tengo más vinculación emocional con los chili pero los janes son de otro planeta
Pues no te lo vendo
Pero hendrix está ahí clarísimamente
A mí una de las cosas que me flipa del Blood sugar yes el talento de frusciante
cuantos años tenía 18 o 19
Que talento me cago en dios
Frusciante es del 70 y BSSM es del 91, asi que era un crio, pero un autentico genio, para mi el guitarra mas especial de aquella generacion de los 90.
elbrujo69 escribió:yo dijo si. Mas intenso aunMoltisanti escribió:elbrujo69 escribió:eso lo firmo yo aki y ahora. Como se nota k eres del terruño, jodio. Que criterio, que saber estar. Tremendo como un almendro. BSSM es inmensisimo!Pendejo escribió:BSSM>RdlH>MM>NS
Precisamente es en la intensidad donde no me admiten comparación. Veo BSSM, dentro de su espasmódica calidad, un pelín más estudiado, menos espontáneo, y por tanto menos intenso. Como si se hubiese perdido una motita de personalidad entre su creación y su plasmación. Porque, por magnífico productor que sea el gordo de los pies malolientes y la barba de loco, es un productor con un objetivo muy claro, que hace perder algo de espontaneidad a los músicos, con la única excepción del Reign in Blood. Incluso fíjate el debut de Geto Boys suena menos a hardcore rap de lo que debería gracias a Rubin. Productor maravilloso, por lo demás. Pero apuesto a que si escucho demos de BSSM (que no lo he hecho nunca) suenan mucho más intensas que las tomas finales.
No sé, ojo, es una sensación que tengo. Igual no es así.
Lo que sí pienso de casi todas las producciones de Rubin es eso. Que su mano mágica quita espontaneidad al rollo. Otro ejemplo parecido al de Slayers son las American Recordings con Cash, los cuatro primeros, quitando el primer póstumo. Hay que tener en cuenta que todo lo que ahora hacen M Ward o Jeff Tweedy con Mavis Staples o el pesadísimo Joe Henry con mi querido Hayes Carll (desposeerle completamente de su gracia), en el concepto, o lo que se hizo el propio Rubin con Neil Diamond, lo que ahora hace Tom Jones, todo eso es intentar replicar lo que inventó Rubin con Cash.
Pero nadie lo hizo mejor que Rubin con Cash, con una sola excepción, curiosamente. El plasta de Joe Henry con Solomon Burke en "Don't give up on me". Paradojas de la vida.
Vaya rollo que he soltado y al final no sé si me he explicado.
watts escribió:Joder, Annie, justo hoy pensaba lo del tema de hacer una comida. Habituales y esporádicos. Buscar una fecha. Madrid, supongo por estar a medio camino de todos lados. Verano no, que moriremos. Septiembre suele estar liado, pero casi sería lo mejor. Octubre... o Noviembre. Nunca pasa nada en Noviembre. Comida, para poder charlar de sobremesa hasta la hora que sea...
BSSM mágico. Ojo que acabo de criticarlo que parece que lo he llamado disco estudiado y casi mainstream. No, por dios. Entiéndaseme bien ¿eh?
Lo de la comida. A Cable se le dan bastante bien esas cosas, para qué engañarnos. Yo por supuesto me apunto y si hay que organizar, organizo.
Moltisanti escribió:watts escribió:Joder, Annie, justo hoy pensaba lo del tema de hacer una comida. Habituales y esporádicos. Buscar una fecha. Madrid, supongo por estar a medio camino de todos lados. Verano no, que moriremos. Septiembre suele estar liado, pero casi sería lo mejor. Octubre... o Noviembre. Nunca pasa nada en Noviembre. Comida, para poder charlar de sobremesa hasta la hora que sea...
BSSM mágico. Ojo que acabo de criticarlo que parece que lo he llamado disco estudiado y casi mainstream. No, por dios. Entiéndaseme bien ¿eh?
Lo de la comida. A Cable se le dan bastante bien esas cosas, para qué engañarnos. Yo por supuesto me apunto y si hay que organizar, organizo.
hecho...
noviembre parece un buen mes... aunque quedan eones, qué disponibilidad tendríais???
un sábado de noviembre...
cablehogue- Mensajes : 40446
elbrujo69 escribió:mira gallegiño, el 11 del 11 es mi cumpleaños, así k por poco k pase, es el cumpleaños de un tocapelotas. Vago un rato largo, pero un vago y un tocapelotas de aki, de este puto foro. Así k no voy a aceptar ni por un solo instante este ninguneo. Te reto a comer cigalas, ya me has tocado los cojones, cabronazo!watts escribió:Joder, Annie, justo hoy pensaba lo del tema de hacer una comida. Habituales y esporádicos. Buscar una fecha. Madrid, supongo por estar a medio camino de todos lados. Verano no, que moriremos. Septiembre suele estar liado, pero casi sería lo mejor. Octubre... o Noviembre. Nunca pasa nada en Noviembre. Comida, para poder charlar de sobremesa hasta la hora que sea...
Yo llevo lo que me dejen subir al avión
Pero tú no vives en Euskadi?
Dije los madrileños habituales pero si tienes ganas de bajar u organizar desde ahí la jamada tú mismo
Moltisanti escribió:elbrujo69 escribió:yo dijo si. Mas intenso aunMoltisanti escribió:elbrujo69 escribió:eso lo firmo yo aki y ahora. Como se nota k eres del terruño, jodio. Que criterio, que saber estar. Tremendo como un almendro. BSSM es inmensisimo!Pendejo escribió:BSSM>RdlH>MM>NS
Precisamente es en la intensidad donde no me admiten comparación. Veo BSSM, dentro de su espasmódica calidad, un pelín más estudiado, menos espontáneo, y por tanto menos intenso. Como si se hubiese perdido una motita de personalidad entre su creación y su plasmación. Porque, por magnífico productor que sea el gordo de los pies malolientes y la barba de loco, es un productor con un objetivo muy claro, que hace perder algo de espontaneidad a los músicos, con la única excepción del Reign in Blood. Incluso fíjate el debut de Geto Boys suena menos a hardcore rap de lo que debería gracias a Rubin. Productor maravilloso, por lo demás. Pero apuesto a que si escucho demos de BSSM (que no lo he hecho nunca) suenan mucho más intensas que las tomas finales.
No sé, ojo, es una sensación que tengo. Igual no es así.
Lo que sí pienso de casi todas las producciones de Rubin es eso. Que su mano mágica quita espontaneidad al rollo. Otro ejemplo parecido al de Slayers son las American Recordings con Cash, los cuatro primeros, quitando el primer póstumo. Hay que tener en cuenta que todo lo que ahora hacen M Ward o Jeff Tweedy con Mavis Staples o el pesadísimo Joe Henry con mi querido Hayes Carll (desposeerle completamente de su gracia), en el concepto, o lo que se hizo el propio Rubin con Neil Diamond, lo que ahora hace Tom Jones, todo eso es intentar replicar lo que inventó Rubin con Cash.
Pero nadie lo hizo mejor que Rubin con Cash, con una sola excepción, curiosamente. El plasta de Joe Henry con Solomon Burke en "Don't give up on me". Paradojas de la vida.
Vaya rollo que he soltado y al final no sé si me he explicado.
Plasta Joe Henry?
Últimamente no anda demasiado inspirado, pero Scar, Civilians, Tiny Music, Trampoline...
favorite 77 escribió:watts escribió:Es que además, Nota, me acordaba de ti el otro día escuchando Adolescent Sex de Japan, porque creo que tú eras uno de sus valedores...
No fui yo quien lo propuso, porque desde hace tiempo no tengo oportunidad de implicarme en estos saraos, pero desde luego he cantado las bondades de ese disco por aquí en más de una ocasión, e incluso llegué a abrir un hilo, si no recuerdo mal, en el foro viejo. A mí me parece un discazo, pero no tiene demasiada buena prensa entre los fans del grupo que hay en el foro, curiosamente.
Discazos todos los de Japan, home..sólo que lo de quiet life, gentlemen y tin drum ya me parece algo muy grande.
El Obscure sería el más "flojo"..
Aprovecho para saludarte también, que hace tiempo que no coincidimos por el foro (te sigo fisgando, como siempre, en la licorería)
watts escribió:elbrujo69 escribió:mira gallegiño, el 11 del 11 es mi cumpleaños, así k por poco k pase, es el cumpleaños de un tocapelotas. Vago un rato largo, pero un vago y un tocapelotas de aki, de este puto foro. Así k no voy a aceptar ni por un solo instante este ninguneo. Te reto a comer cigalas, ya me has tocado los cojones, cabronazo!watts escribió:Joder, Annie, justo hoy pensaba lo del tema de hacer una comida. Habituales y esporádicos. Buscar una fecha. Madrid, supongo por estar a medio camino de todos lados. Verano no, que moriremos. Septiembre suele estar liado, pero casi sería lo mejor. Octubre... o Noviembre. Nunca pasa nada en Noviembre. Comida, para poder charlar de sobremesa hasta la hora que sea...
Yo llevo lo que me dejen subir al avión
Pero tú no vives en Euskadi?
Dije los madrileños habituales pero si tienes ganas de bajar u organizar desde ahí la jamada tú mismo
Mi crítica a la disidencia del MadCool se ha vuelto en mi contra; yo no tengo disponibilidad.
Pero si no hay mucha gente que viva en la Andalucía austral, ofrezco como lugar conspiratorio mi restaurante. A Molti le tengo ya casi convencido para comer unos buenos chuletones autóctonos. Incluso podríamos conspirar con el alcalde y convencerle de lo conveniente que es hacer ese día un concierto en el pueblo.
Y no puedo dejar de mencionar, me extraña que nadie lo haya hecho, la película The Gift, dirigida por Casy Nicoli y Farrell y con guión de la propia Nicoli, que para mí es un documento casi tan imprescindible como la trilogía. Es un crimen que este delicioso artefacto no se haya reeditado en DVD, pero por lo que he leído en foros parece que hay un asunto turbio de derechos que beneficia a Nicoli y Farrell no quiere pasar por el aro. Un tipo oscuro, Farrell, después de todo, jamás lo hubiera pensado en la época. La influencia de la propia Nicoli en el legado de Jane's, por cierto, está muy infravalorada. Suyas fueron muchas de las ideas de artwork y letras, y el rock'n'roll ha dado pocas figuras que merezcan tan notoriamente como ella el apelativo de musa.
Pero volviendo a The Gift, ningún fan de Jane's debería dejar de revolver cielo y tierra hasta dar con él. Recuerdo perfectamente la reseña que publicó el Popu en el 94. Qué manera de ponerle los dientes largos a uno. El cielo en la tierra para un fan de Jane's y Farrell, creo que fueron las palabras que remataban el texto. Me lancé como un loco a una búsqueda obsesiva de la cinta y no hubo manera. Mi dealer habitual de grabaciones piratas, que me había conseguido el mítico concierto de Milán y otra maravilla filmada en Detroit durante la gira del Nothing's, no la encontraba por ningún lado. La busqué compulsivamente y en vano en un viaje a Holanda. Me suscribí a montones de empresas de venta por correo de memorabilia rockera para recibir sus catálogos, y jamás figuraba en ellos. Hasta que por fin, uno de ellos decidió incluirla. 5000 pesetas me costó la puta cinta, y creo que la pasta que más a gusto desembolsé hasta ese momento en mi vida. Tras una espera eterna de tres semanas, la cinta estuvo al fin en mi poder. La vi por primera vez la noche de un sábado con todo el ritual que la ocasión merecía, bien cargado de hachís y vino. Madre mía, qué impresión, cómo la gocé, pese a mi justo nivel de ingés, sólo me faltó sacarme la polla y darle a la zambomba cuando apareció en pantalla Cindy Lair recitando la intro de Stop para a continuación atacar con la interpretación de Stop más apoteósica que se ha filmado, en una sala mexicana. Bueno, en fin. he visto esta película decenas de veces, y aquella noche, cuando acabó, ¿qué hice? Ponerla, claro, otra vez. Y en mitad de la escena en que Farrell acarrea desnudo el cadáver de Nicoli para darse una ducha con ella, el drama irrumpió en mi vida como un elefante en una cacharrería y el puto reproductor VHS se tragó la cinta con un crujido doloroso, como cuando uno hace un mal apoyo y siente el chasquido por un canal dea audio interno corporal y sabe, con toda certeza, que se ha roto. Al día siguiente, con ayuda de mi padre, abrimos el aparato y sacamos la cinta moribunda de las tripas retorcidas y malignas del aparato. Qué mala pinta tenía aquello. Yo, que ya era ducho en arreglar estos percances, no tenía corazón para meterle mano y diagnosticar fría y objetivamente de cuántos centímetros tenía que ser la amputación para salvar al paciente, y hube de llevarlo a un doctor especializado, que procedió como consideró necesario. Cuando volví a tenerla en mi poder, había desaparecido la escena en la que Farrell, moviéndose con dificultad en el diminuto cuarto de baño, muestra la polla. Mis tendencias sexuales casi siempre han estado claras pero, ¿tenía que ser justo en ese momento? Me quedé, creía que yo para siempre, sin la oportunidad de contemplar el mango de Farrell, hasta la llegada de internet, cuando pude hacerme de nuevo con la película, ahora convertida en un triste archivo avi, de manera fraudulenta por la red. Un buen samaritano intentó colgarla en youtube pero algo le impidió acabar el trabajo (...) y sólo está la mitad del film, divida en tres partes.
Aquí dejo, para quien guste, la parte primera, con la impagable escena inicial de Farrell y Nicoli pillando jaco en las malas calles de Venice y con la demostración de locura y ensoñación de Stop en Mexico.
Pero volviendo a The Gift, ningún fan de Jane's debería dejar de revolver cielo y tierra hasta dar con él. Recuerdo perfectamente la reseña que publicó el Popu en el 94. Qué manera de ponerle los dientes largos a uno. El cielo en la tierra para un fan de Jane's y Farrell, creo que fueron las palabras que remataban el texto. Me lancé como un loco a una búsqueda obsesiva de la cinta y no hubo manera. Mi dealer habitual de grabaciones piratas, que me había conseguido el mítico concierto de Milán y otra maravilla filmada en Detroit durante la gira del Nothing's, no la encontraba por ningún lado. La busqué compulsivamente y en vano en un viaje a Holanda. Me suscribí a montones de empresas de venta por correo de memorabilia rockera para recibir sus catálogos, y jamás figuraba en ellos. Hasta que por fin, uno de ellos decidió incluirla. 5000 pesetas me costó la puta cinta, y creo que la pasta que más a gusto desembolsé hasta ese momento en mi vida. Tras una espera eterna de tres semanas, la cinta estuvo al fin en mi poder. La vi por primera vez la noche de un sábado con todo el ritual que la ocasión merecía, bien cargado de hachís y vino. Madre mía, qué impresión, cómo la gocé, pese a mi justo nivel de ingés, sólo me faltó sacarme la polla y darle a la zambomba cuando apareció en pantalla Cindy Lair recitando la intro de Stop para a continuación atacar con la interpretación de Stop más apoteósica que se ha filmado, en una sala mexicana. Bueno, en fin. he visto esta película decenas de veces, y aquella noche, cuando acabó, ¿qué hice? Ponerla, claro, otra vez. Y en mitad de la escena en que Farrell acarrea desnudo el cadáver de Nicoli para darse una ducha con ella, el drama irrumpió en mi vida como un elefante en una cacharrería y el puto reproductor VHS se tragó la cinta con un crujido doloroso, como cuando uno hace un mal apoyo y siente el chasquido por un canal dea audio interno corporal y sabe, con toda certeza, que se ha roto. Al día siguiente, con ayuda de mi padre, abrimos el aparato y sacamos la cinta moribunda de las tripas retorcidas y malignas del aparato. Qué mala pinta tenía aquello. Yo, que ya era ducho en arreglar estos percances, no tenía corazón para meterle mano y diagnosticar fría y objetivamente de cuántos centímetros tenía que ser la amputación para salvar al paciente, y hube de llevarlo a un doctor especializado, que procedió como consideró necesario. Cuando volví a tenerla en mi poder, había desaparecido la escena en la que Farrell, moviéndose con dificultad en el diminuto cuarto de baño, muestra la polla. Mis tendencias sexuales casi siempre han estado claras pero, ¿tenía que ser justo en ese momento? Me quedé, creía que yo para siempre, sin la oportunidad de contemplar el mango de Farrell, hasta la llegada de internet, cuando pude hacerme de nuevo con la película, ahora convertida en un triste archivo avi, de manera fraudulenta por la red. Un buen samaritano intentó colgarla en youtube pero algo le impidió acabar el trabajo (...) y sólo está la mitad del film, divida en tres partes.
Aquí dejo, para quien guste, la parte primera, con la impagable escena inicial de Farrell y Nicoli pillando jaco en las malas calles de Venice y con la demostración de locura y ensoñación de Stop en Mexico.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20