EL TOPIC DE TRACY CHAPMAN
+14
Infernu
Rutinger
carajillo
El Botones Sacarino
Stoneheart
Felix the cat
Gallardo
Nomeko7
elway
Elsanbenito
javi clemente
Koikila
Adso
Boohan
18 participantes
Página 1 de 1.
EL TOPIC DE TRACY CHAPMAN
Fui bastante fan hace años.
Alguno más por aquí?
Mi favorito curiosamente no es ninguno de los primeros, con los que arrasó. Es el Telling Stories, de 2000.
Lleva sin sacar disco desde 2008 la tía...
Youtubes are welcome
Alguno más por aquí?
Mi favorito curiosamente no es ninguno de los primeros, con los que arrasó. Es el Telling Stories, de 2000.
Lleva sin sacar disco desde 2008 la tía...
Youtubes are welcome
Boohan- Mensajes : 54464
Re: EL TOPIC DE TRACY CHAPMAN
Creía que había muerto.
Adso- Mensajes : 33136
Adso escribió:Creía que había muerto.
Igual te confundes con Spencer Tracy.
Boohan escribió:Adso escribió:Creía que había muerto.
Spencer Tracy Chapman
Adso- Mensajes : 33136
Yo un poco como tú... la recuerdo en el festi pro Mandela, escuché mucho su disco de debut... luego me olvidé, creo que lo último que escuché fue el "give me one reason" que es una canción que me encanta.
Me gustaba más Michelle Shocked
Tendré que recuperarlas
Me gustaba más Michelle Shocked
Tendré que recuperarlas
Koikila- Mensajes : 46193
Adso escribió:Boohan escribió:Adso escribió:Creía que había muerto.
Spencer Tracy Chapman
estás fatal
Pensaba que era un hombre.Adso escribió:Creía que había muerto.
javi clemente- Mensajes : 121999
Telling stories es mi disco favorito también. Como si ella (o yo) hubiese madurado musicalmente de repente.
Me empollé todas sus canciones a la guitarra y aprendí muchísimo inglés con ella.
Eso sí, algunas de sus últimas canciones son de dar miedito, como Another Sun.
Lo primero que me cautivó fue precisamente su voz andrógina. No sabía si era de un tío o no, pero molaba.
Me empollé todas sus canciones a la guitarra y aprendí muchísimo inglés con ella.
Eso sí, algunas de sus últimas canciones son de dar miedito, como Another Sun.
Lo primero que me cautivó fue precisamente su voz andrógina. No sabía si era de un tío o no, pero molaba.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Boohan escribió:
Youtubes are welcome
elway- Mensajes : 34129
Fan también. Talkin' Bout A Revolution y Fast Car son himnos.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Es letrista interesante, y sabe armar buenas canciones con lo mínimo, con los acordes más simples de una guitarra acústica. Todo ello con sencillez y buen gusto. Y todo ello cimentado sobre su voz, tan expresiva y quebrada, y con tanto vibrato. Precisamente esto último es lo que a mucha gente desagrada de esta mujer.
Tuvo su momento, vendió millones de discos y se la escuchó a todas horas. Sobreexposición que dicen algunos.
Y ahí quedan sus buenos discos y sus buenas canciones. Porque el tiempo no ha pasado por ellas.
Tuvo su momento, vendió millones de discos y se la escuchó a todas horas. Sobreexposición que dicen algunos.
Y ahí quedan sus buenos discos y sus buenas canciones. Porque el tiempo no ha pasado por ellas.
Gallardo- Mensajes : 9480
Gran topic. Un poco olvidada Tracy. Siempre con una mirada para los más débiles. Su disco debut me recuerda al de Counting Crows: no pudieron superar ese nivelazo. Pero dejaron grandes temas:
I'd like to please give Mr. President my honest regards
For disregarding me
For disregarding me
Felix the cat- Mensajes : 1982
elway escribió:Boohan escribió:
Youtubes are welcome
Te equivocas, éste no es el topic del shemalismo.
Boohan escribió:elway escribió:Boohan escribió:
Youtubes are welcome
Te equivocas, éste no es el topic del shemalismo.
Era para que el topic tuviera un vídeo alegre.
elway- Mensajes : 34129
elway escribió:Era para que el topic tuviera un vídeo alegre.
No hay especial necesidad de videos alegres, la Tracy fue la reina de la canción con mensaje social.
Vamos, que no necesitaba vestirse a lo Marta Sanchez.
Venga, ésta para elway (no es alegre pero tampoco triste)
Como decía antes, a mí fue ESTO lo que me descolocó.
De un día para otro empecé a adorar a esta mujer.
Para mí dejó de ser la pelmaza de Fast Car
Además, como que aquí empezó a cantar de una manera diferente a la de sus inicios, no creeis?
De un día para otro empecé a adorar a esta mujer.
Para mí dejó de ser la pelmaza de Fast Car
Además, como que aquí empezó a cantar de una manera diferente a la de sus inicios, no creeis?
Gallardo escribió:Es letrista interesante, y sabe armar buenas canciones con lo mínimo, con los acordes más simples de una guitarra acústica. Todo ello con sencillez y buen gusto. Y todo ello cimentado sobre su voz, tan expresiva y quebrada, y con tanto vibrato. Precisamente esto último es lo que a mucha gente desagrada de esta mujer.
Yo en sus inicios directamente huía de sus música, estaba hasta en la sopa!
Y claro, yo con 16 años rechazaba todo aquello con lo que éramos bombardeados.
Hasta que bastante más adelante, casi 15 años después, descubres realmente a la artista...
Yo era muy fan de ese disco. Hubo una época en que iba a un taller de dibujo y el profe siempre lo ponía. Ahora me costaría mucho escucharla (hablamos de finales de los 90) pero tenía una voz fantástica.Felix the cat escribió:Gran topic. Un poco olvidada Tracy. Siempre con una mirada para los más débiles. Su disco debut me recuerda al de Counting Crows: no pudieron superar ese nivelazo. Pero dejaron grandes temas:
- Spoiler:
For disregarding me
Stoneheart- Mensajes : 46096
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Gallina de piel con la actuación de los Grammys.
Rutinger- Mensajes : 1069
Algo ha pasado porque me coincidía mucho en los hilos musicales de las tiendas Los últimos meses. A alguien le ha interesado subirla de nuevo.carajillo escribió:
Infernu- Mensajes : 56568
Infernu escribió:Algo ha pasado porque me coincidía mucho en los hilos musicales de las tiendas Los últimos meses. A alguien le ha interesado subirla de nuevo.carajillo escribió:
Se comenta por el underground murciano que a los Illuminati.
Infernu escribió:Algo ha pasado porque me coincidía mucho en los hilos musicales de las tiendas Los últimos meses. A alguien le ha interesado subirla de nuevo.carajillo escribió:
Básicamente, Luke Combs hizo una cover y lo petó. No veo Illuminatis murcianos (aún)
pablofreshman- Mensajes : 7832
Y cuando fue eso?pablofreshman escribió:Infernu escribió:Algo ha pasado porque me coincidía mucho en los hilos musicales de las tiendas Los últimos meses. A alguien le ha interesado subirla de nuevo.carajillo escribió:
Básicamente, Luke Combs hizo una cover y lo petó. No veo Illuminatis murcianos (aún)
Yo he vuelto a escuchar la original después de tres décadas.
Con Kate Bush pasó algo parecido. Pero en su caso creo que no fue una versión sino que salió en la BSO de una serie.
Infernu escribió:Y cuando fue eso?pablofreshman escribió:Infernu escribió:Algo ha pasado porque me coincidía mucho en los hilos musicales de las tiendas Los últimos meses. A alguien le ha interesado subirla de nuevo.carajillo escribió:
No soy seguidor del tipo, pero según spotify el disco salió en marzo del 23.
pablofreshman- Mensajes : 7832
pablofreshman escribió:Infernu escribió:Y cuando fue eso?pablofreshman escribió:Infernu escribió:Algo ha pasado porque me coincidía mucho en los hilos musicales de las tiendas Los últimos meses. A alguien le ha interesado subirla de nuevo.carajillo escribió:
Debió de ser la canción country que más la petó el año pasado
Mejoró los puestos de la original en las listas de ventas
Rikileaks- Mensajes : 82821
Yo también me he acordado de Kate Bush
En su caso fue Stranger Things y sé de algún amigo de uno de mis hijos que la escuchaba de manera compulsiva
Todo el mundo* recuerda lo muermo** que fue su concierto de Amnistía en Barcelona
Por contraposición con El Último de la Fila, Sting, Peter Gabriel y Bruce ...
Ella y Youssou N'Dour
Debo tener por ahí un cartel original de ese concierto, de esos que ponían en los pirulíes por la calle
* me refiero a gente que conozco que fue al concierto, que son muchos, siempre que sale el tema lo recuerdan
** muermo, tranqui, bajona, momento de descanso aunque era casi al principio ...
tacitus- Mensajes : 42154
Rikileaks escribió:pablofreshman escribió:Infernu escribió:Y cuando fue eso?pablofreshman escribió:Infernu escribió:Algo ha pasado porque me coincidía mucho en los hilos musicales de las tiendas Los últimos meses. A alguien le ha interesado subirla de nuevo.carajillo escribió:
Debió de ser la canción country que más la petó el año pasado
Mejoró los puestos de la original en las listas de ventas
tacitus escribió:
En su caso fue Stranger Things y sé de algún amigo de uno de mis hijos que la escuchaba de manera compulsiva
Todo el mundo* recuerda lo muermo** que fue su concierto de Amnistía en Barcelona
Ella y Youssou N'Dour
Debo tener por ahí un cartel original de ese concierto, de esos que ponían en los pirulíes por la calle
* me refiero a gente que conozco que fue al concierto, que son muchos, siempre que sale el tema lo recuerdan
** muermo, tranqui, bajona, momento de descanso aunque era casi al principio ...
Fue este concierto, ¿no? Juraría que lo vi por la tele.
Sí, fue ese concierto
Yo diría que ese del Camp Nou no se televisó. Vamos, casi lo aseguraría. Yo ese día estaba fuera del país ...
Fue una minigira mundial, porque estuvieron en todos los continentes, que duró un par de meses, empezó en septiembre de 1988: Londres, Paris, Barcelona y algunas otras europea más, luego resto del mundo ...
Fueron a sitios como Harare y terminó en Buenos Aires
El De Buenos Aires sí se retransmitió, no recuerdo si en directo, creo que no, pero sí entero, porque yo lo tenía en VHS grabado de la tele, pero ya digo, creo que fue a posteriori ...
Con Damone pasó también aunque a menor escala: estaban muertísimos y a raíz que un tiktoker puso un video con Out here all night, volvío a escucharse bastante el single.
Y por una cosa y otra, hicieron una gira de reunión y un single (bastante olvidable).
Infernu escribió:Y cuando fue eso?pablofreshman escribió:Infernu escribió:Algo ha pasado porque me coincidía mucho en los hilos musicales de las tiendas Los últimos meses. A alguien le ha interesado subirla de nuevo.carajillo escribió:
La noticia es impactante, pero para mí lo es más el hecho de que saliera hace 36 años; la aprendimos en clase de inglés de la ikastola, un amigo que todavía es de mi cuadrilla me grabó la cinta, que escuché muchísimo y, después, poco más.
A lo que iba, qué puto viejo soy.
En cuanto al concierto de marras, televisaron uno en el que cantó "Don't Give Up" con Peter Gabriel, supongo que hablaréis del mismo.
loaded- Mensajes : 46000
tacitus escribió:
Ella y Youssou N'Dour
Yo recuerdo, de ese concierto, a Bruce Springsteen leyendo un comunicado en castellano en el Telediario.
loaded- Mensajes : 46000
no lo recordaba, así que lo he ido a mirar
Ese Don't give up con Peter Gabriel de un concierto "por" Mandela de 1990 según pone el propio video
Que no es "el" concierto por Mandela de 1988
Ese Don't give up con Peter Gabriel de un concierto "por" Mandela de 1990 según pone el propio video
Que no es "el" concierto por Mandela de 1988