CRAMPS vs. GUN CLUB Vs. X
+30
Javi Diesel
casbah
mabuse
Reincidente
Fridge
Devon Miles
Starsailor
psycho-sonic
closer
eskoriez
el xavea e`lamoto
DumDumBoy
CountryJoe
David Z.
OutsideHour
Caffeine
Tramuntana
luis
Joe S.
F
almorvi
Pendejo
Dust N Bones !?
sapir
Jincho
Eloy
coolfurillo
morley
deniztek
Barchi
34 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
CRAMPS vs. GUN CLUB Vs. X
Re: CRAMPS vs. GUN CLUB Vs. X
mabuse escribió:deniztek escribió:
Te miraría la entrada pero hace poco en una de mis depres pillé las pocas entradas que conservaba y las tiré a la basura
deniztek escribió:
Creo que en la The End de Vitoria.
05-Dec-87 Vitoria-Gasteiz,Sala The End
Setlist: Strange Fruit [Lewis Allan/Billie Holiday]/ She's Like Heroin To Me/ My Cousin Kim/ Thunderhead/ Like Calling Up Thunder/ Lupita Screams/ Yellow Eyes/ Hearts/ Bad Indian/ Fire Spirit/ Fire Of Love/ Bill Bailey/ Ghost On The Highway/ Sleeping In Blood City/ Crab Dance/ Moonlight Motel/ Sex Beat.
Teemendo setlist
Devon Miles- Mensajes : 13260
mabuse escribió:deniztek escribió:
Te miraría la entrada pero hace poco en una de mis depres pillé las pocas entradas que conservaba y las tiré a la basura
deniztek escribió:
Setlist: Strange Fruit [Lewis Allan/Billie Holiday]/ She's Like Heroin To Me/ My Cousin Kim/ Thunderhead/ Like Calling Up Thunder/ Lupita Screams/ Yellow Eyes/ Hearts/ Bad Indian/ Fire Spirit/ Fire Of Love/ Bill Bailey/ Ghost On The Highway/ Sleeping In Blood City/ Crab Dance/ Moonlight Motel/ Sex Beat.
Devon Miles escribió:mabuse escribió:deniztek escribió:
deniztek escribió:
Teemendo setlist
Buff...barbarie
con los birthday party acertaste, así que si,te haré casoDumDumBoy escribió:el xavea e`lamoto escribió:Yo los gun club los desconozco, x molan mucho.
Pero los cramps de calle
Pues dale a los Gun Club que te van a molar.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20692
Pintoresco a la par que gran documento..1985, en la tv catalana (Angel Casas).
Parecen muertos vivientes..excepto el entusiasta batera.
Mabuse..no tendrás por ahí los integrantes de Gun Club en aquello de 1987..
Qué suerte, deniz. Yo nunca pude llegar a ver a Gun Club, dado el ligero inconveniente de la muerte de Pierce cuando yo empezaba a ir a conciertos (y por supuesto aún no sabía quiénes eran, que no los descubrí hasta allá por el 99 o 00), pero vi al nexo común entre ambos grupos en directo: Kid Congo Powers. Un conciertazo.
Y a los Cramps, claro. Los Cramps en directo en aquel primer azkena. Legendario, único e incomparable. Daba igual la poca voz o afonía de Lux, daba igual todo, aquello era una fiesta, una marea humana moviéndose de un lado a otro, una auténtica misa negra.
Fire of Love tienen un disco que adoro y es posiblemente mejor, o me toca más cerca, que ningún disco de los Cramps, pero ahora ese disco está un poco quemado (fire, quemado, guiño guiño) por el revival. Lo tengo en DOS copias en vinilo, no digo más : ) Quemé ese disco en su día (más guiños). Lo adoro de principio a fin.
Luego Miami está bien también. Pastoral Hide & Seek tampoco es malo.
PEEERO. Los Cramps tienen dos cosas: muchos más discos y singles tremebundos, y sobre todo el concepto, la idea, la clave. Son tal vez la banda definitiva de la historia del rock'n'roll, son como si el Dr. Frankenstein hubiera creado la banda perfecta del género con una fórmula científicomágica en un laboratorio. Como ya dije por ahí arriba hace veo que 5-6 años ya, no son una banda, son el resumen del rock'n'roll.
Salud,
z
Y a los Cramps, claro. Los Cramps en directo en aquel primer azkena. Legendario, único e incomparable. Daba igual la poca voz o afonía de Lux, daba igual todo, aquello era una fiesta, una marea humana moviéndose de un lado a otro, una auténtica misa negra.
Fire of Love tienen un disco que adoro y es posiblemente mejor, o me toca más cerca, que ningún disco de los Cramps, pero ahora ese disco está un poco quemado (fire, quemado, guiño guiño) por el revival. Lo tengo en DOS copias en vinilo, no digo más : ) Quemé ese disco en su día (más guiños). Lo adoro de principio a fin.
PEEERO. Los Cramps tienen dos cosas: muchos más discos y singles tremebundos, y sobre todo el concepto, la idea, la clave. Son tal vez la banda definitiva de la historia del rock'n'roll, son como si el Dr. Frankenstein hubiera creado la banda perfecta del género con una fórmula científicomágica en un laboratorio. Como ya dije por ahí arriba hace veo que 5-6 años ya, no son una banda, son el resumen del rock'n'roll.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Me encanta cómo definía Lanegan la impresión que le produjeron Gun Club cuando los escuchó por primera vez: la Creedence tamizada por el blues del delta sonando a punk rock.
Fridge- Mensajes : 7822
De Gun Club ojo también a "the las vegas story" y "lucky jim"..dos soberbias obras maestras.
Entiendo los que perfieren a The Gun Club, seguramente por lo mismo que Lanegan era tan fan. Porque tienen un poso de profundo sentimiento. Es música de alma torturada. Más poético.
Los Cramps van por otro lado, un frenopático más kitsch, de cultura pop. Un histrionismo de comic underground. El demonio metido en el cuerpo de Bugs Bunny que es lo que hace que Lux sea uno de los frontmen definitivos.
Los Cramps van por otro lado, un frenopático más kitsch, de cultura pop. Un histrionismo de comic underground. El demonio metido en el cuerpo de Bugs Bunny que es lo que hace que Lux sea uno de los frontmen definitivos.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Reincidente escribió:
Pero la seguidilla de discos de X en los 80 para mi es imbatible
psycho-sonic- Mensajes : 25996
DumDumBoy escribió:Entiendo los que perfieren a The Gun Club, seguramente por lo mismo que Lanegan era tan fan. Porque tienen un poso de profundo sentimiento. Es música de alma torturada. Más poético.
Yo más que nada me guío por lo que suene cuando me pongo los discos
Sin más, me gustan algo más Gun Club. Su música. También me parece que tocaron más palos musicales y todos muy bien, me encanta cada disco de Gun Club.
The Cramps muy icónicos y cojonudos pero en conjunto me dicen más Gun Club.
Reescucho bastante más a menudo a Gun Club, de los Cramps más que nada los primeros discos..bueno, hasta stay sick o así.
Los Cramps, por otra parte, te pueden abrir las puertas a un montón de tesoros musicales, si indagas en lo que a ellos les gustaba (que era mucho y bueno)
Aquí tengo metidas algunas de sus favoritas:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLYewUwXQnyRCAfZfELosFAUkJG7-uKv6L&si=soa9Lq3GFFE2oo91
Dos bandas imprescindibles, en cualquier caso.
*Si es por universo que los rodea y rollo que transmiten me costaría más decidir entre ambas. Suficiente tortura le dá a uno la vida
**Lanegan ni sabía que era fan hasta hace poco..
Última edición por deniztek el Jue Sep 14 2023, 12:02, editado 2 veces
deniztek escribió:Mabuse..no tendrás por ahí los integrantes de Gun Club en aquello de 1987..
Según este cartel autografiado de su concierto en Morlaix, diez días antes del de The End, Kid Congo y Romi Mori. A la batería ni idea.
mabuse- Mensajes : 795
mabuse escribió:deniztek escribió:Mabuse..no tendrás por ahí los integrantes de Gun Club en aquello de 1987..
Según este cartel autografiado de su concierto en Morlaix, diez días antes del de The End, Kid Congo y Romi Mori. A la batería ni idea.
Pues se confirma mi pobre memoria..yo daba por segura a Patricia Morrison
Gracias
deniztek escribió:DumDumBoy escribió:Entiendo los que perfieren a The Gun Club, seguramente por lo mismo que Lanegan era tan fan. Porque tienen un poso de profundo sentimiento. Es música de alma torturada. Más poético.
Yo más que nada me guío por lo que suene cuando me pongo los discos
Sin más, me gustan algo más Gun Club. Su música. También me parece que tocaron más palos musicales y todos muy bien, me encanta cada disco de Gun Club.
The Cramps muy icónicos y cojonudos pero en conjunto me dicen más Gun Club.
Reescucho bastante más a menudo a Gun Club, de los Cramps más que nada los primeros discos..bueno, hasta stay sick o así.
Los Cramps, por otra parte, te pueden abrir las puertas a un montón de tesoros musicales, si indagas en lo que a ellos les gustaba (que era mucho y bueno)
Aquí tengo metidas algunas de sus favoritas:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLYewUwXQnyRCAfZfELosFAUkJG7-uKv6L&si=soa9Lq3GFFE2oo91
Dos bandas imprescindibles, en cualquier caso.
Songs the Cramps Taught Us, volúmenes 1 a 3. 3 CDs imprescindibles para la vida humana. Sin perjuicio de tus listas, que imagino que tendrán más o menos lo mismo.
Salud,
z
Fridge escribió:Me encanta cómo definía Lanegan la impresión que le produjeron Gun Club cuando los escuchó por primera vez: la Creedence tamizada por el blues del delta sonando a punk rock.
Bonita cita.
Y la veo adecuada para describir algo que no sé poner bien en palabras y con lo que espero ofender tanto a los fans de Gun Club como a los de la Creedence. La parte delta blues de Gun Club, como la Creedence, como incluso ciertas cosas de los Cramps también, cumplen una labor muy bonita y necesaria de acercamiento, de introducción, a músicas que esos grupos aman. Pero por eso mismo, pasada esa primera gran impresión y ese amor, si han cumplido su cometido y te han hecho profundizar en esos sonidos, luego ellos mismos ya suenan un poco más naive, un poco menos interesantes o más 'obvios', o menos 'logrados' que los originales. Te quiero decir con esto que a mí hoy día escuchar a la Creedence, a la que he adorado y querido toda la vida, no me dice mucho, y lo mismo me pasa con la parte bluesy de Jeffrey Lee Pierce, oír su Preachin' the Blues ya no me aporta lo que en su momento, no me conmueve tanto. Es el sino inevitable de estas propuestas, supongo. Con todo, lo bueno tanto de Pierce como de los Cramps o de Fogerty es que lograban darle un sello personal a todo y aportar algo más. Ese 'algo más' sí me interesa.
Salud,
z
Claro, creo que al final esas incursiones en esos estilos no es más que una excusa para desarrollar lo "suyo", mas que hallazgos musicales en sí. Yo creo que JLP demostró gran talento en diferentes historias, The Gun club es mucho más que Fire of Love (que es increíble, claro).
Por otro lado, creo que en el foro hubo cierto consenso en su momento en que Fogerty fue pionero en descubrir la verbena, o algo así recuerdo
Por otro lado, creo que en el foro hubo cierto consenso en su momento en que Fogerty fue pionero en descubrir la verbena, o algo así recuerdo
mabuse escribió:deniztek escribió:Mabuse..no tendrás por ahí los integrantes de Gun Club en aquello de 1987..
A la batería Nick Sanderson, también tocó en Jesus & Mary Chain entre otros grupos, pareja de Romi.
David Z. escribió:Qué suerte, deniz. Yo nunca pude llegar a ver a Gun Club, dado el ligero inconveniente de la muerte de Pierce cuando yo empezaba a ir a conciertos (y por supuesto aún no sabía quiénes eran, que no los descubrí hasta allá por el 99 o 00), pero vi al nexo común entre ambos grupos en directo: Kid Congo Powers. Un conciertazo.
Salud,
z
me pasó más o menos igual.
Y sí, aquel concierto de los Cramps del azkena fue apoteósico y al mismo tiempo un cruce de cables maravilloso, viéndolo nadie podría decir que no estaba ante el mejor frontman de la historia. También concuerdo en que The Cramps son la personificación absoluta de lo que es el rock 'n' roll, y tienen una colección de hits incontestables. Pero a lo largo del tiempo recurro más a los discos de The Gun Club. Son uno de los pocos grupos que nunca se me acaban o agotan, como The Wipers o las cosas de Rowland S Howard.
Devon Miles escribió:Claro, creo que al final esas incursiones en esos estilos no es más que una excusa para desarrollar lo "suyo", mas que hallazgos musicales en sí. Yo creo que JLP demostró gran talento en diferentes historias, The Gun club es mucho más que Fire of Love (que es increíble, claro).
Hostia, no sabía eso de la verbena
The Gun Club pues lo que dices..6 largos (y el death party) y a cada cual mejor...el Fire, curiosamente, es de los que reescucho menos.
The Las Vegas y Pastoral me parecen alucinantes.
Del Lucky Jim en su momento ni me enteré de su existencia, por lo visto no tocaba hablar de JLP, y es una barbaridad.
No parece ser cosa mía porque cuando leo comentarios en youtubes de este disco sale un montón de gente diciendo lo mismo , que lo descubrieron más tarde.
Hay algo espectral en ese disco de 1993. Por mucho que den como período de actividad de la banda hasta 1996...
Luego mucho bootleg, directo..pero el queso son esas seis obras maestras (6,5 )
Suena Blues, punk, country..y también afterpunk, Tom Verlaine (JLP lo quería como productor del Miami y hay guitarras muy TV en algunos temas de GC), Cocteau Twins en el Juno..
Aquí Verlaine colaborando con True West:
Última edición por deniztek el Jue Sep 14 2023, 08:33, editado 1 vez
Creo que es la propuesta de elección más cabrona que he visto
Depende del día, pero diría X empatados con The Gun Club. Aunque luego pienso que a una banda de la importancia de los Cramps la estoy relegando así, y vamos....
Lo dicho, elección muy cabronías.
Depende del día, pero diría X empatados con The Gun Club. Aunque luego pienso que a una banda de la importancia de los Cramps la estoy relegando así, y vamos....
Lo dicho, elección muy cabronías.
Javi Diesel- Mensajes : 1509
Poco más q añadir a vuestros bonitos comentarios! 3 bandazas q me han demostrado con el paso de los años q mucho de lo mejor q ha dado el rock estuvo en el rock underground norteamericano de los 80. Como adolescente noventero, me costó descubrir y pillarle el rollo a todo esta mandanga...también han salido a colación Wipers, Lanegan, ya solo faltan Husker Du....seguid, seguid
Pogue Mahone- Mensajes : 2889
Pogue Mahone escribió:Poco más q añadir a vuestros bonitos comentarios! 3 bandazas q me han demostrado con el paso de los años q mucho de lo mejor q ha dado el rock estuvo en el rock underground norteamericano de los 80. Como adolescente noventero, me costó descubrir y pillarle el rollo a todo esta mandanga...también han salido a colación Wipers, Lanegan, ya solo faltan Husker Du....seguid, seguid
Mola ver fans de Wipers
deniztek escribió:Pogue Mahone escribió:Poco más q añadir a vuestros bonitos comentarios! 3 bandazas q me han demostrado con el paso de los años q mucho de lo mejor q ha dado el rock estuvo en el rock underground norteamericano de los 80. Como adolescente noventero, me costó descubrir y pillarle el rollo a todo esta mandanga...también han salido a colación Wipers, Lanegan, ya solo faltan Husker Du....seguid, seguid
Mola ver fans de Wipers
Ayer justo pinché en casa "Over the edge"! Especialísima banda!
Javi Diesel escribió:deniztek escribió:Pogue Mahone escribió:Poco más q añadir a vuestros bonitos comentarios! 3 bandazas q me han demostrado con el paso de los años q mucho de lo mejor q ha dado el rock estuvo en el rock underground norteamericano de los 80. Como adolescente noventero, me costó descubrir y pillarle el rollo a todo esta mandanga...también han salido a colación Wipers, Lanegan, ya solo faltan Husker Du....seguid, seguid
Mola ver fans de Wipers
Ayer justo pinché en casa "Over the edge"! Especialísima banda!
Cramps son mi juventud. Los vi, de hecho,en el 91 en un memorable concierto en la Chimenea en Zaragoza. Puro fuego, salvajes.
Los Gun Club han sido un descubrimiento más tardío, por desgracia ya no pude verlos, pero me resultan tremendamente románticos y melancólicos.
A los X no los conozco mucho así que si me recomendáis algún disco por el que empezar lo escucharé con atención.
Los Gun Club han sido un descubrimiento más tardío, por desgracia ya no pude verlos, pero me resultan tremendamente románticos y melancólicos.
A los X no los conozco mucho así que si me recomendáis algún disco por el que empezar lo escucharé con atención.
nicaster- Mensajes : 1794
nicaster escribió:Cramps son mi juventud. Los vi, de hecho,en el 91 en un memorable concierto en la Chimenea en Zaragoza. Puro fuego, salvajes.
Pues con X, aunque suene tópico, yo creo que hay que empezar con esa maravilla que es "Los Angeles", pero luego Wild Gift y Under the big black sun no se quedan atrás. Personalmente me gusta mucho tambien See how we are.
Javi Diesel escribió:nicaster escribió:Cramps son mi juventud. Los vi, de hecho,en el 91 en un memorable concierto en la Chimenea en Zaragoza. Puro fuego, salvajes.
Pues con X, aunque suene tópico, yo creo que hay que empezar con esa maravilla que es "Los Angeles", pero luego Wild Gift y Under the big black sun no se quedan atrás. Personalmente me gusta mucho tambien See how we are.
Pues muchas gracias, hombre, me pongo a ello!
The Cramps por leguas, me encanta Fire of love, lo tengo en vinilo, pero en mi opinión no tiene nada que hacer contra los grandes discos de The Cramps
esquío- Mensajes : 2554
deniztek escribió:Pues suena bien
Si señor, está muy chulo
No hay color para mí, The Cramps eran mucho más que música, y le dan cien mil patadas a los otros dos
esquío- Mensajes : 2554
Pues gracias a Javi Diesel, he de reconocer que me han gustado mucho los X;
No al nivel de los otros dos, pero al menos estos aún existen!
A ver si algún promotor se anima a traerlos, ahora que acaban de sacar nuevo disco, el cual aún no he escuchado en condiciones, todo sea dicho.
No al nivel de los otros dos, pero al menos estos aún existen!
A ver si algún promotor se anima a traerlos, ahora que acaban de sacar nuevo disco, el cual aún no he escuchado en condiciones, todo sea dicho.
Página 2 de 2. • 1, 2