Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
+40
Caffeine
Travis Bickle
Zascandil
Katxorro
Dumbie
Stereosur
wakam
Eric Sachs
DumDumBoy
Itlotg
Dan Defensor
Vilches
Bastard Son Of Lemmy
Trumbo
Bettie
coolfurillo
Logan
bottleofdenial
Monra
clashcityrockers
cantrell
uno cualquiera
icarus
modes garcia
káiser
red ryder
Ashra
Harvey Dent
Requexu
morley
regal GNX
DAVIDCOVERDALE
sonic buzzard
Gregg
Maniac is out
hellpatrol
eskoriez
Ronnald Belford Scott
turbolover
Bokor
44 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Trumbo escribió:Bokor escribió:(Born Again) es lo mejor que he escuchado de Black Sabbath desde que se separó la formación original
Ozzy
Desde luego, lo que sonaba a "black sabbath" de toda la vida, más que lo de Dio. Ahí estoy con Ozzy, que supongo que en realidad quería decir eso (aparte de intentar joder).
tenia celos de lo de DIO, es obvio.
Por eso alabo esto, porque penso con esta mierda no me pueden hacer sombra, se le ve feliz
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Bokor escribió:* El título de Don´t Start (Too Late) de Sabotage proviene de un grito de Robin Black para que no empezaran antes de tener listas las cintas.
Trabajó como mezclador, ingeniero o productor de Jethro Tull desde Living in the Past (1971) a A (1980)
Robin en los Morgan durante la grabación de Thick as a Brick
En la piel de toro trabajó en el Acorralado Por Ti de Ñu.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Bokor escribió:Sharon monta en cólera cuando en entera. Su venganza fue años después, durante las sesiones de Eternal Idol, preparando una cita con una modelo amiga suya en un exclusivo restaurante de Los Ángeles. Cuando Iommi se presentó solo le esperaba una caja de regalo que contenía dos grandes mierdas, una mía y otra de Ozzy
Bob Daisley lo cuenta de forma muy diferente... pero me lo reservo para cuando lleguemos a las grabaciones de The Eternal Idol.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Una pregunta a ver si me puedes responder.
Por lo que se Tony y Brian May tiene una gran amistad. Tocaron juntos en Smoke on the Water para Armenia, Tony hizo de segunda guitarra en el tributo a Freddie, y Brian ha tocado tanto con Black Sabbath como en el disco en solitario de Tony.
Me parecio leerte que estuvieron haciendo alguna jam en la epoca de H&H o MR.
¿Desde cuando son amigos?
Por lo que se Tony y Brian May tiene una gran amistad. Tocaron juntos en Smoke on the Water para Armenia, Tony hizo de segunda guitarra en el tributo a Freddie, y Brian ha tocado tanto con Black Sabbath como en el disco en solitario de Tony.
Me parecio leerte que estuvieron haciendo alguna jam en la epoca de H&H o MR.
¿Desde cuando son amigos?
RedSpecial- Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
RedSpecial escribió:Una pregunta a ver si me puedes responder.
Por lo que se Tony y Brian May tiene una gran amistad. Tocaron juntos en Smoke on the Water para Armenia, Tony hizo de segunda guitarra en el tributo a Freddie, y Brian ha tocado tanto con Black Sabbath como en el disco en solitario de Tony.
Me parecio leerte que estuvieron haciendo alguna jam en la epoca de H&H o MR.
¿Desde cuando son amigos?
Siendo Queen uno de mis grupos preferidos, también yo me he hecho esa pregunta, pero desconozco cuándo y cómo se conocieron. A lo largo de la segunda mitad de los setenta, coincidiendo con el ascenso de Queen y el declive de Sabbath, los de May se convierten en una de las referencias para Iommi para reorientar su carrera. Aunque quizás lo eran más por su éxito que por su música, pues no sé qué opina Tony de A Day at the Races o Jazz. Lo que sí es cierto que es que le admira por su capacidad de trabajo y por su técnica como guitarrista. De hecho, es su favorito.
En las bios que he manejado estos meses, es muy común citar a los "chicos de Queen" (imagino que se refiere a Taylor y May) entre los asistentes de los conciertos de Sabbath en Londres desde los tiempos de Ozzy. Diría que debieron conocerse en la época de la foto con Eddie Van Halen, en torno a 1978. Desde entonces, veremos a Brian en el entorno Sabbath en repetidas ocasiones, pues solía pasarse por los locales de ensayo y estudios de grabación para charlar e improvisar, de ahí que acabase siendo el único guitarrista que ha participado en un disco de Sabbath y ha tocado al menos dos veces con ellos en el Hammersmith (1980 y 1989)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
May era muy fan de Black Sabbath. En el primer disco de Queen está Son, & Daughter, una canción que es puro Iommi. Lo que no sé es cuando entablaron amistad.Bokor escribió:RedSpecial escribió:Una pregunta a ver si me puedes responder.
Por lo que se Tony y Brian May tiene una gran amistad. Tocaron juntos en Smoke on the Water para Armenia, Tony hizo de segunda guitarra en el tributo a Freddie, y Brian ha tocado tanto con Black Sabbath como en el disco en solitario de Tony.
Me parecio leerte que estuvieron haciendo alguna jam en la epoca de H&H o MR.
¿Desde cuando son amigos?
Siendo Queen uno de mis grupos preferidos, también yo me he hecho esa pregunta, pero desconozco cuándo y cómo se conocieron. A lo largo de la segunda mitad de los setenta, coincidiendo con el ascenso de Queen y el declive de Sabbath, los de May se convierten en una de las referencias para Iommi para reorientar su carrera. Aunque quizás lo eran más por su éxito que por su música, pues no sé qué opina Tony de A Day at the Races o Jazz. Lo que sí es cierto que es que le admira por su capacidad de trabajo y por su técnica como guitarrista. De hecho, es su favorito.
En las bios que he manejado estos meses, es muy común citar a los "chicos de Queen" (imagino que se refiere a Taylor y May) entre los asistentes de los conciertos de Sabbath en Londres desde los tiempos de Ozzy. Diría que debieron conocerse en la época de la foto con Eddie Van Halen, en torno a 1978. Desde entonces, veremos a Brian en el entorno Sabbath en repetidas ocasiones, pues solía pasarse por los locales de ensayo y estudios de grabación para charlar e improvisar, de ahí que acabase siendo el único guitarrista que ha participado en un disco de Sabbath y ha tocado al menos dos veces con ellos en el Hammersmith (1980 y 1989)
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Recopilo algunos momentos en los que coincidieron May y Iommi
Sale con Sabbath en el Hammersmith´80
Las jams en los ensayos de la gira de Mob Rules (81)
May en When Death Calls de Headless Cross (89)
Sale con Sabbath en el Hammersmith´89
Rock Aid Armenia (90)
Tributo a Freddy (92)
Ambos aparecen en el disco tributo a Hank Marvin y The Shadows (96)
En "Iommi" (2000) es el único guitarrista que repite
Participan en el Jubileo de Isabel II en 2002. De hecho, May invita a Iommi a tocar con él el God Save the Queen en el tejado del palacio de Buckingham, y Tony declina la oferta alegando que no se la sabe y tiene miedo a las alturas.
Sale con Sabbath en el Hammersmith´80
Las jams en los ensayos de la gira de Mob Rules (81)
May en When Death Calls de Headless Cross (89)
Sale con Sabbath en el Hammersmith´89
Rock Aid Armenia (90)
Tributo a Freddy (92)
Ambos aparecen en el disco tributo a Hank Marvin y The Shadows (96)
En "Iommi" (2000) es el único guitarrista que repite
Participan en el Jubileo de Isabel II en 2002. De hecho, May invita a Iommi a tocar con él el God Save the Queen en el tejado del palacio de Buckingham, y Tony declina la oferta alegando que no se la sabe y tiene miedo a las alturas.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
En Dehumanizer volveré a citar a May porque el productor es Reinhold Mack, habitual de Queen en los ochenta, y tenía sus reservas hacia él como el adecuado para Sabbath
Neil Murray dice que él y Powell fueron reclutados para la Brian May Band porque Black Sabbath eran su grupo favorito
Neil Murray dice que él y Powell fueron reclutados para la Brian May Band porque Black Sabbath eran su grupo favorito
Última edición por Bokor el Vie 26 Ago 2016 - 15:54, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
May ha reivindicado a Iommi cuando tuvo ocasión, incluso fue el que les dio la bienvenida al UK Music Hall Of Fame en 2005, meses antes de que Metallica lo hiciese en el estadounidense
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Around 1964 if you had been around Aston, near Birmingham of an evening you might have ambled into a pub or a club and seen the Rocking Chevrolets, The Rest, or Rare Breed.
These groups contained various combinations of players, including William Ward, John Osborne, Anthony Iommi, and Terence Butler, all young kids playing on a semi-pro basis, picking up maybe a fiver a night for their efforts.
Somewhere along the line they all decided to give up their day jobs and pitch in to the Great Rock world full time. Tony´s accident on the last day of his work in his factory job, losing the ends of two of his fingers could have stalled a weaker man, but for Tony and the band, it hardened the determination.
The group went through many incarnations after this, with different names, up to 1968. Not names which most of us remember, but you would if you had been there ! You would have seen a willowy singer wailing in a way that made the kids parents despair. A dark moustachioed guitarist thrashing out huge original riffs and blinding metal solos. A drummer who hit the kit hard enough to make people scared, a thunderous bass player who growled from beneath furled brows. And a group abandoning the standards of the day and creating their own unique style. Somewhere in 1969 this group of young lads had a vision of what their band would one day symbolise to millions of kids around the world. They named themselves a symbol of unorthodoxy, anger, mystery, and raw power. They called themselves Black Sabbath !!
Sabbath History is peppered with drama and constant change - Ozzy left the group for periods in which he created brilliant solo work with his Blizzard of Oz, alongside Randy Rhodes and others. Bill Ward "retired" at times to pursue his private life, Geezer Butler at times resigned to write and produce independently.
And all the while Tony Iommi kept the Black Sabbath ethos intact, enlisting many a now legendary player to keep the flame burning - Ronnie James Dio, Tony Martin, Glenn Hughes, Cozy Powell, Eric Singer, Neil Murray, Ian Gillan - all these great artists have lent something to the monolith which is Black Sabbath.
But whenever the planets are suitably aligned the Original Sabbath line up storms back together, and the earth truly moves, it´s about to do tonight.
These men invented Heavy Metal. Together or apart, for more than 40 years, they have pursued it without compromise. Black Sabbath have struck more unforgettable riffs into the hearts of men than any group on the planet; They are the model, the living primal seed; and a whole genre of young Rock groups today acknowledge their debt, and pay their respects. This monumental Rock Group of the People are more than worthy of induction into ANY Hall of Fame. Ladies and Gentlemen, it´s a great pleasure and a great honour for me to recognise this day... Black Sabbath.
Brian May, noviembre de 2005
These groups contained various combinations of players, including William Ward, John Osborne, Anthony Iommi, and Terence Butler, all young kids playing on a semi-pro basis, picking up maybe a fiver a night for their efforts.
Somewhere along the line they all decided to give up their day jobs and pitch in to the Great Rock world full time. Tony´s accident on the last day of his work in his factory job, losing the ends of two of his fingers could have stalled a weaker man, but for Tony and the band, it hardened the determination.
The group went through many incarnations after this, with different names, up to 1968. Not names which most of us remember, but you would if you had been there ! You would have seen a willowy singer wailing in a way that made the kids parents despair. A dark moustachioed guitarist thrashing out huge original riffs and blinding metal solos. A drummer who hit the kit hard enough to make people scared, a thunderous bass player who growled from beneath furled brows. And a group abandoning the standards of the day and creating their own unique style. Somewhere in 1969 this group of young lads had a vision of what their band would one day symbolise to millions of kids around the world. They named themselves a symbol of unorthodoxy, anger, mystery, and raw power. They called themselves Black Sabbath !!
Sabbath History is peppered with drama and constant change - Ozzy left the group for periods in which he created brilliant solo work with his Blizzard of Oz, alongside Randy Rhodes and others. Bill Ward "retired" at times to pursue his private life, Geezer Butler at times resigned to write and produce independently.
And all the while Tony Iommi kept the Black Sabbath ethos intact, enlisting many a now legendary player to keep the flame burning - Ronnie James Dio, Tony Martin, Glenn Hughes, Cozy Powell, Eric Singer, Neil Murray, Ian Gillan - all these great artists have lent something to the monolith which is Black Sabbath.
But whenever the planets are suitably aligned the Original Sabbath line up storms back together, and the earth truly moves, it´s about to do tonight.
These men invented Heavy Metal. Together or apart, for more than 40 years, they have pursued it without compromise. Black Sabbath have struck more unforgettable riffs into the hearts of men than any group on the planet; They are the model, the living primal seed; and a whole genre of young Rock groups today acknowledge their debt, and pay their respects. This monumental Rock Group of the People are more than worthy of induction into ANY Hall of Fame. Ladies and Gentlemen, it´s a great pleasure and a great honour for me to recognise this day... Black Sabbath.
Brian May, noviembre de 2005
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Un nexo puede ser Sharon, fan de Queen desde sus comienzos, dice que es su grupo favorito, parece tener una excelente relación con May, y la tuvo con Mercury.
Los Arden fueron representantes de Queen durante un rato en 1975-76
Selfie con mi gran colega Tony Iommi, Dios del Heavy Metal (enero´15)
Los Arden fueron representantes de Queen durante un rato en 1975-76
Selfie con mi gran colega Tony Iommi, Dios del Heavy Metal (enero´15)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Itlotg escribió:May era muy fan de Black Sabbath. En el primer disco de Queen está Son, & Daughter, una canción que es puro Iommi. Lo que no sé es cuando entablaron amistad.
Siempre he pensado lo mismo respecto a este tema.
Dos perlas de Melody Maker hacia 1973
Queen pueden ser el futuro del rock n roll o una pandilla de rabiosos maricones intentando saltar al carro de Bowie haciendo una pobre parodia de Black Sabbath
Su primer álbum, Queen, es una serie canciones asombrosamente distintas, desde las más rápidas (...) a dulces baladas. Las huellas de Yes y Black Sabbath también también pueden encontrarse, pero estructuralmente parece un sonido original.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Born Again salió a la venta el 7 de agosto de 1983 en UK.
Fue número 4, el mismo puesto que SBS en 1973, solo superado por Paranoid y 13. Estuvo siete semanas en lista. Se le considera uno de los discos de Sabbath más vendidos en Gran Bretaña. Debe ser la primera vez que tienen más éxito en casa que en América, donde fue un descalabro.
Curiosamente, no he encontrado certificación alguna en UK, a pesar de haber leído en varios sitios que es uno de los que mejores ventas tuvo allí.
H&H fue Oro y Mob Rules, Plata. Technical y NSD, nada.
En EEUU sale en octubre.
Llegó al 39, peor que los Sabbath con Dio y mejor que Technical y NSD. Es el primer disco de Black Sabbath que no obtiene certificación alguna en EEUU. Y parece que tardará en llegar a Disco de Oro (medio millón de unidades), pues en 2014 llevaba treinta y siete mil copias. Mil más que en 1991.
Sin computar la de Trumbo, son 0.9 millones de copias en todo el mundo. El que menos hasta ese momento, pero más que cualquier otro posterior (a falta de comprobar las de 13)
Es un poco rollo todo esto, pero conviene señalarlo, pues Black Sabbath pierden el mercado americano, y buena parte de los bandazos de Iommi son para recuperarlo.
En cambio, no les va nada mal en Europa
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Listas suecas, segunda escala de la gira de Born Again, y donde no se habían enterado del nacimiento del MK VI (¿?) de los Sabs
We Sold Our Soul... 25
Technical… 33
NSD… 37
H&H… 25
Mob Rules… 30
Born Again… 7
Seventh Star... 11
Headless Cross... 22
Tyr... 24
Dehumanizer... 12
Cross Purposes... 9
Forbidden... 19
13... 1
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
No es este número, pero es el primero que encontré...
Reseña en Record Review, escrita por Hellpatrol
Gillan: Credibilidad de Roger Daltrey en los Stones (...) Soberbia voz, pero es obvio que su corazón no está a tono con su lengua (...) Vendido, añadiendo un capítulo más a su otrora excelente carrera
Trashed: Ian descuartiza Highway Star
Digital Bitch y Keep It Warm: lascivos lamentos misóginos.
Zero The Hero: Himno, clásico instantáneo (..) saldrá como single y ahorrará a sus tristes fans siete dólares.
Born Again: es una abominación (…) predestinada a evaporarse en el purgatorio del rock n roll
Portada: Sus referencias al diablo son tan terroríficas como Benny Hill
El periodista critica a la vez el Bent Out de Rainbow, editado también en agosto de 1983.
Punto más bajo de dos clásicos (...) Marginalmente mejor es Bent Out Of Shape de Rainbow
Los rancios discos que nos traen Gillan y Blackmore, finalmente les convencerá de reformar la más heavy de las bandas de metal: Deep Purple.
Si lo hacen, ¿Iommi continuará trayendo colegas de Blackmore a Black Sabbath? ¿Veremos a Coverdale cantando Children of the grave? Y si lo hace, ¿Ozzy le llamará enano?
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Si un álbum en la historia de Black Sabbath está consiguiendo una nueva colección de cuernos arriba de los metaleros (...) es Born Again
Martin, Popoff, 2006
Poco inspirada versión de Deep Purple haciendo un escalofriante karaoke parodia de Sabbath
Classic Rock, 2016
Martin, Popoff, 2006
Poco inspirada versión de Deep Purple haciendo un escalofriante karaoke parodia de Sabbath
Classic Rock, 2016
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Estábamos a comienzos de agosto de 1983, con Born Again en la calle, y Sabbath ensayando en el NEC de Birmingham, donde se grabó Reunion, a diez días de iniciar la gira. La idea es hacerse con un repertorio centrado en el nuevo disco, completado con temas de las dos etapas previas que se adapten a Gillan.
Ian dice que de Black Sabbath solo conoce las canciones que han probado. De los clásicos no faltarán Black Sabbath, War pigs, Iron man, Paranoid y Children of the grave. Solo cae NIB, y se descartan Sabbra Cadabra, Never Say Die, Symptom of the Universe, The Wizard y Tomorrow's Dream. Las sorpresas serán la recuperación de Rock n roll doctor y Supernaut.
Ian dice que de Black Sabbath solo conoce las canciones que han probado. De los clásicos no faltarán Black Sabbath, War pigs, Iron man, Paranoid y Children of the grave. Solo cae NIB, y se descartan Sabbra Cadabra, Never Say Die, Symptom of the Universe, The Wizard y Tomorrow's Dream. Las sorpresas serán la recuperación de Rock n roll doctor y Supernaut.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Menos cómodo con el catálogo Dio, entrarán en determinados momentos Heaven and hell y Neon knights, quedando Children of the sea en el camino. De hecho, pasarán semanas hasta que algún tema de esta etapa sea interpretada en directo.
Al no ser fija Heaven and Hell, el vehículo del solo de Iommi será Zero the hero.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Bokor escribió:
No es este número, pero es el primero que encontré...
Reseña en Record Review, escrita por Hellpatrol
Gillan: Credibilidad de Roger Daltrey en los Stones (...) Soberbia voz, pero es obvio que su corazón no está a tono con su lengua (...) Vendido, añadiendo un capítulo más a su otrora excelente carrera
Trashed: Ian descuartiza Highway Star
Digital Bitch y Keep It Warm: lascivos lamentos misóginos.
Zero The Hero: Himno, clásico instantáneo (..) saldrá como single y ahorrará a sus tristes fans siete dólares.
Born Again: es una abominación (…) predestinada a evaporarse en el purgatorio del rock n roll
Portada: Sus referencias al diablo son tan terroríficas como Benny Hill
El periodista critica a la vez el Bent Out de Rainbow, editado también en agosto de 1983.
Punto más bajo de dos clásicos (...) Marginalmente mejor es Bent Out Of Shape de Rainbow
Los rancios discos que nos traen Gillan y Blackmore, finalmente les convencerá de reformar la más heavy de las bandas de metal: Deep Purple.
Si lo hacen, ¿Iommi continuará trayendo colegas de Blackmore a Black Sabbath? ¿Veremos a Coverdale cantando Children of the grave? Y si lo hace, ¿Ozzy le llamará enano?
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
A diferencia de Rainbow, Gillan seguía interpretando material de Purple en vivo. Smoke on the water nunca faltaba, pero también podía aparecer Woman From Tokyo o Black Night.
La idea de tocar Smoke On The Water fue de Iommi, aunque en principio iba a ser Black Night, usada en las pruebas de sonido. Era un detalle hacia Ian, y a la audiencia le encantaba. Geezer odiaba tocarla, y cree que es cosa de Gillan
Lo cierto es que hubo rumores sobre la inclusión de temas de Electric Light Orchestra, y el grupo se prestaba al juego diciendo que tocarían Telephone line o Evil woman.
Geoff Nicholls narra una broma privada con Tony en la que ensayaban Evil Woman, cuando Iommi comenzaba la progresión de acordes, nos caíamos de la risa.
La idea de tocar Smoke On The Water fue de Iommi, aunque en principio iba a ser Black Night, usada en las pruebas de sonido. Era un detalle hacia Ian, y a la audiencia le encantaba. Geezer odiaba tocarla, y cree que es cosa de Gillan
Lo cierto es que hubo rumores sobre la inclusión de temas de Electric Light Orchestra, y el grupo se prestaba al juego diciendo que tocarían Telephone line o Evil woman.
Geoff Nicholls narra una broma privada con Tony en la que ensayaban Evil Woman, cuando Iommi comenzaba la progresión de acordes, nos caíamos de la risa.
Última edición por Bokor el Lun 29 Ago 2016 - 15:00, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
En algún concierto tocaron Apache de The Shadows, sobre todo en Europa. Un homenaje de Tony hacia su primer héroe: Hank Marvin
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Junto al debut, Born Again es el único disco de Black Sabbath en el que se interpretaron en directo todos los temas.
Tras esta etapa, la única que ha sido recuperada ha sido parte de Zero The Hero con Ray Gillen
Tras esta etapa, la única que ha sido recuperada ha sido parte de Zero The Hero con Ray Gillen
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Fui el peor cantante de la historia de Black Sabbath. Era incompatible con la música que habían hecho. No vestía cuero. No era de esa imagen… Creo que los fans de Black Sabbath debían estar confusos
Gillan, 1992
La recomendación de vestir de negro no se la tomó en serio. Nunca me gustó su imagen. Gillan siempre miró con desdén a Black Sabbath, a él no le gustaba el heavy metal y les parecían demasiado limitados frente a la apertura de miras de Purple.
Siempre hubo una fuerte competencia (…) Era igual con Zeppelin, Tull, Floyd, Free y otras bandas (…) siempre querías quedar por encima en los festivales (…) Estaba basado en un trato de mutuo respecto
Gillan, 1983
Ian: ¿Recuerdas cuando Black Night era número 1, y Paranoid, 2?
Geez: ¿Quién triunfó antes en EEUU?
Ian: ¿Quién quebró primero?
Sounds, 1983
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
El grupo se reúne con Arden en las oficinas de Light & Sound Design (LSD), paisanos que llevaban encargándose de la luz y el sonido de los espectáculos de Sabbath desde los setenta.
Según Iommi y Gillan, la idea de recrear Stonehenge fue de Geez. Debían ser monolitos a tamaño natural, por supuesto, piezas de quince pies (4,5 m)
Butler echa la culpa a Arden, de él fue la idea y él dio las medidas a Al Dutton, tour manager de la banda de Gillan y Sabbath. En algún momento alguien cometió un error.
La gente que las fabricó vio quince metros en lugar de pies
Geezer
El tema de los metros finales de cada pedrusco baila según la fuente, van desde los cuatro de Tony a los quince de Geezer
Según Iommi y Gillan, la idea de recrear Stonehenge fue de Geez. Debían ser monolitos a tamaño natural, por supuesto, piezas de quince pies (4,5 m)
Butler echa la culpa a Arden, de él fue la idea y él dio las medidas a Al Dutton, tour manager de la banda de Gillan y Sabbath. En algún momento alguien cometió un error.
La gente que las fabricó vio quince metros en lugar de pies
Geezer
El tema de los metros finales de cada pedrusco baila según la fuente, van desde los cuatro de Tony a los quince de Geezer
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Hechos de fibra de vidrio y madera, hacían falta cuatro camiones para transportarlos y solo podrían usarse en escenarios grandes, como el NEC o Reading. Costó una fortuna hacerlo, y no cabían en ningún sitio
Una idea descartada fue tener un niño gigante como el de la portada.
El diseñó corrió a cargo de David Perry, que ha diseñado escenarios para televisión (Spitting Image, X-Factor, Little Britain), musicales (We will rock you tour), y eventos como Expo´92, JJOO´12,...
En música para Stones, McCartney, Beyonce, Maiden, Madonna, Who, Metallica, Prince, Gaga, Muse, Jennifer Lopez, iTunes Festival,...
Una idea descartada fue tener un niño gigante como el de la portada.
El diseñó corrió a cargo de David Perry, que ha diseñado escenarios para televisión (Spitting Image, X-Factor, Little Britain), musicales (We will rock you tour), y eventos como Expo´92, JJOO´12,...
En música para Stones, McCartney, Beyonce, Maiden, Madonna, Who, Metallica, Prince, Gaga, Muse, Jennifer Lopez, iTunes Festival,...
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
La gira comienza el 18 de agosto en Oslo
Stonehenge (intro)
Children of the grave
Hot line
War pigs
Born again
Supernaut-Drum solo
Rock'n'roll doctor
Disturbing the priest
Keep it warm
Black sabbath
The dark-Zero the hero-Guitar solo
Digital bitch
Iron man
Smoke on the water
Paranoid
Calientan en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Pretty Maids son los teloneros
Copenhagen
Helsinki, 21 de agosto
Stonehenge (intro)
Children of the grave
Hot line
War pigs
Born again
Supernaut-Drum solo
Rock'n'roll doctor
Disturbing the priest
Keep it warm
Black sabbath
The dark-Zero the hero-Guitar solo
Digital bitch
Iron man
Smoke on the water
Paranoid
Calientan en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Pretty Maids son los teloneros
Copenhagen
Helsinki, 21 de agosto
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Además de no respetar el Sabbath dress code, no se aprendió las letras de los temas antiguos, recurría a un cuaderno a sus pies o improvisaba
Tony no soportaba ver los "bloody bongos" del cantante en el centro del escenario. Consiguió que los pusieran en el lado de Geez, e allí iba cuando se aburría, en War Pigs, por ejemplo
No encuentro muchos clips, solo Worcester en noviembre y Reading en agosto, ya llegamos
Tony no soportaba ver los "bloody bongos" del cantante en el centro del escenario. Consiguió que los pusieran en el lado de Geez, e allí iba cuando se aburría, en War Pigs, por ejemplo
No encuentro muchos clips, solo Worcester en noviembre y Reading en agosto, ya llegamos
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Tenía las letras encuadernadas, las colocaba tras unos falsos monitores y pasaba las páginas con el pie. Pero el hielo seco no le dejaba ver nada, así que tenía que agacharse para leerlas. Ante lo que alguien del público le gritó, es Dio! Parece que esto sucede desde el primer concierto.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Geoff bromea diciendo que cuando le oía gritar, era que había olvidado la letra. Deja de gritar y aprende las putas letras, le decía Tony, pero incluso olvidaba la de Smoke on the water
Una que le hacían los pipas era atar un cordel al cuaderno y tirar de él, de modo que tenía que cantar persiguiéndolo. También se lo hicieron con los bongos.
Una que le hacían los pipas era atar un cordel al cuaderno y tirar de él, de modo que tenía que cantar persiguiéndolo. También se lo hicieron con los bongos.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
El 27 de agosto de agosto encabezan el segundo día del festival de Reading, y les estaban esperando después de las críticas nefastas de la prensa escandinava
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
El repertorio es igual al de Oslo. Parte de los cien minutos del concierto fue emitido por la BBC.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Fue el peor show que jamás hayamos hecho
Geez
El concierto de Reading mató a la banda. Bev no tocaba este tipo de material pesado desde que estaba en The Move. Fue mucho mejor cuando fuimos a América
Tony
Última edición por Bokor el Lun 29 Ago 2016 - 15:02, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Un asistente recuerda lo humillante que le resultó ver a su ídolo a cuatro patas leyendo las letras.
Otros recuerdos imborrables de diferentes testigos
Recuerdo una larga espera para que el Stonehenge fuera erigido y Electric Deep Sabbath tocaran. Me di por vencido y lo escuché desde la zona de acampada
Black Sabbath fueron un poco decepcionantes
Fue posiblemente el mejor fin de semana de mi vida. Las mejores bandas fueron Thin Lizzy y TYA. La mejor canción que Black Sabbath tocó fue Smoke on the water
Estábamos esperando a Black Purple, Deep Sabbath, no puedo recordar el nombre ahora. No estuvo mal con todas esos peñascos sobre el escenario. No podía crear cuando empezó Smoke on the wáter, qué chasco.
Seamos sinceros, Ian Gillan de vocalista no es lo correcto. Todo acabó con Smoke on the wáter. Lo siento, pero si estás intentando crear otros Deep Purple entonces tienes la banda equivocada. Lo divertido es que el público pedía a Marillion cuando Black Sabbath se fueron
Qué puedo decir… dos cruces ardiendo… Gillan a la voz y Bevan a la batería…
Vi el verdaderamente bizarro Gillan Sabbath en Reading ese año y todavía me río con Disturbing the Priest
Me gusta Gillan también, en su estilo, pero fue una mierda. Incluso los metaleros más recalcitrantes volvieron a sus tiendas cuando Gillan intentó cantar War Pigs
Fue una porquería
Sounds, 1983
Otros recuerdos imborrables de diferentes testigos
Recuerdo una larga espera para que el Stonehenge fuera erigido y Electric Deep Sabbath tocaran. Me di por vencido y lo escuché desde la zona de acampada
Black Sabbath fueron un poco decepcionantes
Fue posiblemente el mejor fin de semana de mi vida. Las mejores bandas fueron Thin Lizzy y TYA. La mejor canción que Black Sabbath tocó fue Smoke on the water
Estábamos esperando a Black Purple, Deep Sabbath, no puedo recordar el nombre ahora. No estuvo mal con todas esos peñascos sobre el escenario. No podía crear cuando empezó Smoke on the wáter, qué chasco.
Seamos sinceros, Ian Gillan de vocalista no es lo correcto. Todo acabó con Smoke on the wáter. Lo siento, pero si estás intentando crear otros Deep Purple entonces tienes la banda equivocada. Lo divertido es que el público pedía a Marillion cuando Black Sabbath se fueron
Qué puedo decir… dos cruces ardiendo… Gillan a la voz y Bevan a la batería…
Vi el verdaderamente bizarro Gillan Sabbath en Reading ese año y todavía me río con Disturbing the Priest
Me gusta Gillan también, en su estilo, pero fue una mierda. Incluso los metaleros más recalcitrantes volvieron a sus tiendas cuando Gillan intentó cantar War Pigs
Fue una porquería
Sounds, 1983
Última edición por Bokor el Lun 29 Ago 2016 - 15:03, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Bokor escribió:El grupo se reúne con Arden en las oficinas de Light & Sound Design (LSD), paisanos que llevaban encargándose de la luz y el sonido de los espectáculos de Sabbath desde los setenta.
Según Iommi y Gillan, la idea de recrear Stonehenge fue de Geez. Debían ser monolitos a tamaño natural, por supuesto, piezas de quince pies (4,5 m)
Butler echa la culpa a Arden, de él fue la idea y él dio las medidas a Al Dutton, tour manager de la banda de Gillan y Sabbath. En algún momento alguien cometió un error.
La gente que las fabricó vio quince metros en lugar de pies
Geezer
El tema de los metros finales de cada pedrusco baila según la fuente, van desde los cuatro de Tony a los quince de Geezer
Bokor escribió:Hechos de fibra de vidrio y madera, hacían falta cuatro camiones para transportarlos y solo podrían usarse en escenarios grandes, como el NEC o Reading. Costó una fortuna hacerlo, y no cabían en ningún sitio
De esa si me acuerdo.
Lo que leí en la época es que lo diseñaron en UK y se construyó, por cuestión de costes, en Europa y ahí estuvo el error. Los ingleses, siempre muy suyos, no tuvieron en cuenta que los sistemas métricos eran diferentes. Pero como se creen, ya no el centro del mundo, sino del universo, pues pasó lo que tenía que pasar.
Monra- Mensajes : 8102
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Dos shows en uno de la formación con Gillan: el primero y el último
Paul Clark (roadie, tour manager, lo que tercie)
Fue la única fecha de la gira en Inglaterra. La siguiente fue en el Kings of Rock de Dublín
Paul Clark (roadie, tour manager, lo que tercie)
Fue la única fecha de la gira en Inglaterra. La siguiente fue en el Kings of Rock de Dublín
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Helsinki, 21 de agosto
Se oye el final de Children Of The Grave, un mash up de Hot line y Smoke on the water, War pigs y Born Again
Se oye el final de Children Of The Grave, un mash up de Hot line y Smoke on the water, War pigs y Born Again
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Este Disturbing dicen que es de Montreal (octubre)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Sigo, el 28 de agosto en Dublín (Kings of Rock)
Gillan cuenta una anécdota con Motorhead:
Vi el concierto Motorhead de principio a fin, como de costumbre me sentía como si hubiesen azotado las orejas con un Boeing 747 (...) Más tarde en el camerino, el guitarrista le dijo a Lemmy, "No hicimos nuestro nuevo single". Lemmy se vuelve y dice, "hice el segundo". Filthy dice, “yo hice el quinto".
Última edición por Bokor el Lun 29 Ago 2016 - 15:05, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Tras siete conciertos, Sabbath se dan un descanso que acaba siendo más largo, debido a la cancelación del Sunrise belga por una tormenta que destruyó las instalaciones mientras tocaba el primer grupo del festival. Fue el 10 de septiembre.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Las siguientes fechas son las de la primera visita de Black Sabbath a España. Lo vemos el próximo día.
13.09.83 Barcelona, Plaza de Toros Monumental
14.09.83 Madrid, Estadio Román Valero
15.09.83 San Sebastian, Velódromo Anoeta
13.09.83 Barcelona, Plaza de Toros Monumental
14.09.83 Madrid, Estadio Román Valero
15.09.83 San Sebastian, Velódromo Anoeta
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Dos cositas. Sabbath comienzan la gira en agosto. Rainbow la suya el 6 de septiembre en Liverpool, teloneados por Lita Ford, que acaba de publicar su primer disco.
El 20 de agosto, Dio se presentaba en exclusiva en Europa en el Monsters of Rock de Donington.
Intro-Stand Up And Shout
Straight Through The Heart
Children Of The Sea
Rainbow In The Dark
Holy Diver
Drum Solo
Stargazer/Guitar Solo
Heaven And Hell
Man On The Silver Mountain/Run With The Wolf
Evil Eyes
Triunfó. Volvería a UK en octubre
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Esta noche, en la plaza de toros Monumental de Barcelona, se celebra un portante festival de heavyrock con la participación de los grupos británicos Black Sabbath, Girlschool y Diamond Head. El plato fuerte del concierto es Black Sabbath un grupo formado en Birmingham en 1969 y cuya popularidad nació de su personal estilo escénico, en el que a un rock contundente sumaban una dedicación hacia lo oculto, satánico y misterioso (...) Hasta mitad de la década pasada gozaron de buena reputación y editaron unos cuantos elepés más que dignos, pero luego pasaron por diversas crisis (...) Cuando ya nadie se acordaba de Black Sabbath, el grupo ha resurgido amparado en esa fiebre por el heavy rock aparecido en los últimos tiempos (...) Larga gira europea como apoyo al lanzamiento de un nuevo elepé titulado Born again.
El Periódico de Cataluña
El Periódico de Cataluña
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Play Sound Concerts trajo a Black Sabbath por primera vez a España. Diez años después de que lo intentase Gay Mercader en su más temprana experiencia como promotor.
Un mes antes, el grupo canceló unilateralmente todas sus compromisos, incluyendo su séptima visita a EEUU, tras el último concierto de su gira británica presentando Vol. 4, el 18 de marzo de 1973. Estaban agotados y necesitaban parar antes de empezar a pensar en los quería Sabbath Bloody Sabbath.
Un mes antes, el grupo canceló unilateralmente todas sus compromisos, incluyendo su séptima visita a EEUU, tras el último concierto de su gira británica presentando Vol. 4, el 18 de marzo de 1973. Estaban agotados y necesitaban parar antes de empezar a pensar en los quería Sabbath Bloody Sabbath.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Hablando con un colega que se dedicaba a organizar conciertos de conjuntos españoles, se me ocurrió traer yo a alguna banda inglesa. Así que contacté con managers en Londres y me ofrecieron a Hendrix y a los Who por 2.000 libras esterlinas cada uno, que era mucha pasta... Decliné la oferta, pero conservé el contacto. Al principio, pensaba contratar sólo a grupos radicales, que era como llamábamos entonces a los que tomaban ácido: Pink Floyd, Soft Machine, Incredible String Band... Conseguí financiación y quise debutar con Black Sabbath, con tan mala suerte que se pusieron enfermos dos del grupo, el concierto nunca se celebró y yo quedé como un fantasma
Gay Mercader, 2003
Gay Mercader, 2003
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Con Barcelona también cayeron las actuaciones programadas en Cascais para los días 27 y 28 de abril.
Cascais era sede de un importante festival de Jazz (ese año contó con Ellington, Herman, Vaughan o BB King); pero, si a la España de los setenta no venían demasiadas de bandas de renombre, mucho menos a Portugal. Ese 1973 tuvieron que conformarse con Blood Sweet & Tears y, en los años siguientes, con Genesis, Amon Duul, Soft Machine, Can, Supertramp y Camel. Lo más duro fueron Atomic Rooster en Almada en 1973 y Rory en 1979
1975
Cascais era sede de un importante festival de Jazz (ese año contó con Ellington, Herman, Vaughan o BB King); pero, si a la España de los setenta no venían demasiadas de bandas de renombre, mucho menos a Portugal. Ese 1973 tuvieron que conformarse con Blood Sweet & Tears y, en los años siguientes, con Genesis, Amon Duul, Soft Machine, Can, Supertramp y Camel. Lo más duro fueron Atomic Rooster en Almada en 1973 y Rory en 1979
1975
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Todo esto porque me ha parecido leer que medios y fans portugueses, creen que fue una oportunidad perdida para que llegasen sonidos más duros al país, y no sería hasta Maiden en 1984 cuando empezaron a recibir a bandas de "heavy rock"
Cuando a la España de 1982, por ejemplo, vinieron Rainbow+Girlschool, Maiden, Scorpions+Blackfoot, Motorhead, Thin Lizzy, y Tank y Stray abrían para Barón Rojo
Además del "mítico" concierto bajo la lluvia de los Stones en el Calderón, Roxy Music+King Crimson, Jethro Tull+Camel,...
Cuando a la España de 1982, por ejemplo, vinieron Rainbow+Girlschool, Maiden, Scorpions+Blackfoot, Motorhead, Thin Lizzy, y Tank y Stray abrían para Barón Rojo
Además del "mítico" concierto bajo la lluvia de los Stones en el Calderón, Roxy Music+King Crimson, Jethro Tull+Camel,...
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Bueno, estamos en 1983, y habrá foreros que vieron a UFO, Saxon, Clapton, Whitesnake o Dire Straits en los meses previos a la visita de Sabbath.
Yo iba a empezar 3º de EGB, éramos una más en la familia y acometíamos la sexta mundanza en ocho años. Por curiosidad, creo que debo hacer una peregrinación, aprovechando que vivo cerca, al estadio del Moscardó, tercer equipo más antiguo de la capital y cuna futbolística de Óscar Téllez o José María Movilla. O más bien, el lugar donde tocaron Lou Reed, King Crimson, Police, Iron Maiden+Accept, Judas Priest+Metallica, The Cure y (casi) Bob Marley.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
El concierto de Barcelona fue el 13 de septiembre de 1983
Supertzar-Children Of The Grave
Hot Line
War Pigs
Born Again
Supernaut-Drum Solo
Rock & Roll Doctor
Disturbing The Priest
Keep It Warm
Iron Man
The Dark-Zero The Hero-Guitar Solo
Digital Bitch
Black Sabbath
Smoke On The Water
Paranoid & Heaven and Hell (reprise)
Última edición por Bokor el Mar 30 Ago 2016 - 18:54, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Leo que hubo incidentes tras el concierto entre asistentes y policía, como era de rigor en la época, parece.
Siento no tener crónicas del concierto en Barna, solo un comentario en la red:
Martes 13 y luna llena (…) Con Paranoid terminó lloviendo, inolvidable
Siento no tener crónicas del concierto en Barna, solo un comentario en la red:
Martes 13 y luna llena (…) Con Paranoid terminó lloviendo, inolvidable
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Temas similares
» Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 18 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.