Black-circle para privilegiados en los conciertos... ¿si o no?
+74
salchi
katz
elway
káiser
red_mosquito
Rocket
killerjoe
JE_DD
ruso
danitoledo
RockRotten
Dumbie
pinkpanther
Blas
Bassrock
Señor Bolardo
Trumbo
Pier
loaded
Katxorro
hammerforever
Perry go round
Eloy
Devon Miles
Rikileaks
Mcbein
henchman
sapir
Poisonblade
cablehogue
RandolphCarter
Rayo
Edward_TH
Amakriskris
disturbiau
teramano
Beodo
Black Eye
radiorag
Maniac is out
jonikk
j. cash
Clairvoyant
Koikila
Godofredo
Rizzy
Attikus
Rhonda
JuanrraTheHead
red ryder
Jabs
Australopo
Travis Bickle
Locust Star
jojomojo
scabbed wings
Geme
CrackerSoul
alflames
El Puto Fary
Van
borope
Piña
Joseba
Gallardo
Sean
El facha catalán
Ray Lewis
Ladylog
Dani
javi clemente
Eric Sachs
gavitana
Enric67
78 participantes
Página 14 de 18.
Página 14 de 18. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18
Black-circle para privilegiados en los conciertos... ¿si o no?
Re: Black-circle para privilegiados en los conciertos... ¿si o no?
Rizzy escribió:Yo la llamaría tarjeta Felipe.
Vive los conciertos como un rey
Tarjeta Felipe para el Azkena ya
Y zona VIP
Koikila- Mensajes : 46193
Trumbo escribió:Rizzy escribió:El black ticket.
¿Que vienen los Rolling Stones a tocar y se va a colapsar la red Ticketmaster? Don't worry! Por 20 € más tienes acceso preventa de entradas en nuestro servidor privado antes del día oficial de venta.
Si tienes la tarjeta de socio Ticketmaster (30 € anuales) tienes un 5% de rebaja en el precio del black ticket.
Lo veo.
Cojonuda idea para los que estén trabajando y no puedan estar al pie del cañón.
Yo pagaba gustoso esos 20 pavos.
Ironia o...
Sean- Mensajes : 30035
Yo no pagaría por un meet & greet, algo que antes era gratis para las groupies.
Capitalismo.
Capitalismo.
Trumbo- Mensajes : 99707
Y putas.Koikila escribió:Rizzy escribió:Yo la llamaría tarjeta Felipe.
Y zona VIP
Joseba- Mensajes : 71963
Koikila escribió:Rizzy escribió:Yo la llamaría tarjeta Felipe.
Y zona VIP
La del Azkena se llama tarjeta Stoner. Cada 5 minutos te enviamos un parte meteorológico al móvil.
Rizzy- Mensajes : 41516
Exacto. Si quieres estar delante corre.Eric Sachs escribió:no gracias.
pero el mundo es cada vez mas puto.
antes si te ibas a facturar 5 horas antes las maletas podias pillafr ventana en el avion.
ahora si quieres ventana la pagas .
y todo asi.
asco.
Joseba escribió:Y putas.Koikila escribió:Rizzy escribió:Yo la llamaría tarjeta Felipe.
Y zona VIP
Con la cara de Felipe González, para vender bien el producto
katz escribió:Exacto. Si quieres estar delante corre.Eric Sachs escribió:no gracias.
antes si te ibas a facturar 5 horas antes las maletas podias pillafr ventana en el avion.
y todo asi.
asco.
Otro que mide 2 metros
Rizzy escribió:Koikila escribió:Rizzy escribió:Yo la llamaría tarjeta Felipe.
Y zona VIP
La del Azkena se llama tarjeta Stoner. Cada 5 minutos te enviamos un parte meteorológico al móvil.
Me gusta más tarjeta Felipe, es más auténtico
de todas formas, la mejor experiencia "felipe" que he tenido fueron los 2 años que fui al primavera como vip pagando lo mismo que se pagaba por la entrada normal, 95-100 €
birra gratis, no hacia colas en el auditorio y cuando queria iba a la zona del principal, ESO SI ES un servicio de lujo y no me lo cobraron
de todas formas, los conciertos han cambiado de normas no? en el festimad 2001, con lo de lb se monto una terrible y por "1 grupo" (en realidad fueron "5" pero bueno) acabaron dando bonos descuento
ahora en los festis, que si varios grupos cancelan por cosas ajenas al festi no te devuelven un duro... en esas condiciones el bc es un riesgo de la hostia eh, que si palmas palmas mucho mas
birra gratis, no hacia colas en el auditorio y cuando queria iba a la zona del principal, ESO SI ES un servicio de lujo y no me lo cobraron
de todas formas, los conciertos han cambiado de normas no? en el festimad 2001, con lo de lb se monto una terrible y por "1 grupo" (en realidad fueron "5" pero bueno) acabaron dando bonos descuento
ahora en los festis, que si varios grupos cancelan por cosas ajenas al festi no te devuelven un duro... en esas condiciones el bc es un riesgo de la hostia eh, que si palmas palmas mucho mas
alflames- Mensajes : 28071
De verdad que me da pena, mucha pena leer algunos comentarios, que si no son trolleadas me dejan triste.
katz escribió:De verdad que me da pena, mucha pena leer algunos comentarios, que si no son trolleadas me dejan triste.
Los ruockers/agitadores ahí los tienes, pagando por una butaca en 1ª fila, sin gente alrededor que los moleste...
Amakriskris- Mensajes : 27546
Trumbo escribió:katz escribió:Exacto. Si quieres estar delante corre.Eric Sachs escribió:no gracias.
y todo asi.
asco.
Otro que mide 2 metros
Pero sabes que si no llegases al BC te subiría a hombros medio concierto si hiciera falta!
Amakriskris escribió:katz escribió:De verdad que me da pena, mucha pena leer algunos comentarios, que si no son trolleadas me dejan triste.
Los ruockers/agitadores ahí los tienes, pagando por una butaca en 1ª fila, sin gente alrededor que los moleste...
Pero nosotros no somos truerockers...
Amakriskris escribió:katz escribió:De verdad que me da pena, mucha pena leer algunos comentarios, que si no son trolleadas me dejan triste.
Yo soy un paleto de toda la vida ya sabes...
y dale con lo de la gente de alrededor, que nadie lo hace por eso
que el bc va a estar ahi aunque sea por seguridad
no poner zonas acotadas en mordor que, solo esa parte del recinto tiene la superficie de 2 azkenas (aunque una gran parte esté comida por gradas) es jugarsela
Yo soy un felipe, así que de puta madre
Por cierto , sabes que una de las bandas más felipescas que hay es Pink Floyd?
Felipesca y turresca. En la liga de dire Straits
Trumbo escribió:Amakriskris escribió:katz escribió:De verdad que me da pena, mucha pena leer algunos comentarios, que si no son trolleadas me dejan triste.
Yo soy un felipe, así que de puta madre
Por cierto , sabes que una de las bandas más felipescas que hay es Pink Floyd?
Pues como tantas otras que seguramente te gusten a ti...
katz escribió:Amakriskris escribió:katz escribió:De verdad que me da pena, mucha pena leer algunos comentarios, que si no son trolleadas me dejan triste.
Así semos
alflames escribió:Amakriskris escribió:katz escribió:De verdad que me da pena, mucha pena leer algunos comentarios, que si no son trolleadas me dejan triste.
no poner zonas acotadas en mordor que, solo esa parte del recinto tiene la superficie de 2 azkenas (aunque una gran parte esté comida por gradas) es jugarsela
De verdad que no pillo lo de la seguridad, (haciendo gala de mí ignorancia)... no me creeo que nadie vaya al BC EXCLUSIVAMENTE para estar más seguro, no me lo creeo.
Amakriskris escribió:katz escribió:Amakriskris escribió:katz escribió:De verdad que me da pena, mucha pena leer algunos comentarios, que si no son trolleadas me dejan triste.
Así semos
si a lo mejor me he pasado mas yo, yo contigo no me enfado nunca
simplemente tus "yo a lo mio" me la refanfinflan y pienso insistir
tio, yo puedo entender parte de lo que dices, pero que siendo tan dispuesto a razonar ciertas cosas, otras no te salga del ... y no te he insistido en eso para molestar asi que siento haberlo hecho, pero tio, para que le des mas vueltas
que puede que las cosas no sean exactamente como las digo yo, pero yo pienso que no son exactamente como las dices tu
y ahora que sepas que van a venir godo y dumbi y nos van a echar la bronca
simplemente tus "yo a lo mio" me la refanfinflan y pienso insistir
tio, yo puedo entender parte de lo que dices, pero que siendo tan dispuesto a razonar ciertas cosas, otras no te salga del ... y no te he insistido en eso para molestar asi que siento haberlo hecho, pero tio, para que le des mas vueltas
que puede que las cosas no sean exactamente como las digo yo, pero yo pienso que no son exactamente como las dices tu
y ahora que sepas que van a venir godo y dumbi y nos van a echar la bronca
Trumbo escribió:Felipesca y turresca. En la liga de dire Straits
Peor
elway- Mensajes : 34129
AC/DC, que me apuesto el cuello a que os molan al 96% del foro no son felipescas y mucho menos turrescas, noooooooooooooooo
Amakriskris escribió:AC/DC, que me apuesto el cuello a que os molan al 96% del foro no son felipescas y mucho menos turrescas, noooooooooooooooo
No entres, no caigas no les del gusto
katz escribió:alflames escribió:Amakriskris escribió:katz escribió:De verdad que me da pena, mucha pena leer algunos comentarios, que si no son trolleadas me dejan triste.
De verdad que no pillo lo de la seguridad, (haciendo gala de mí ignorancia)... no me creeo que nadie vaya al BC EXCLUSIVAMENTE para estar más seguro, no me lo creeo.
jdoer
pero si yo he estado en bcs que eran gratis, y en otro de un festival en austria ni entre en el bc del principal (aunque si en el del secundario) y vi a mastodon un dia y a cornell otro desde a tomar por culo porque me venia mal para llegar a tiempo al otro escenario
springsteen bernabeu 2008, rolling calderon 2007, metallica peineta 2003
hay grupos/sitios que o pones eso o no hay concierto
y lo de mordor es gordisimo, yo creo que la vez que mas gente he visto en un concierto en españa fue pixies 2014, que estaba detras de la barra detras de la mesa de sonido y aun se estaba agobiadillo, aquello era el infierno (y me pire a slint)
joder, si limp bizkit el dia que iban borrachos y no quisieron tocar pudieron obligar a la organizacion a reforzar TODOS los pernos, que las cosas son diferentes
Última edición por alflames el Mar Jul 19 2016, 21:46, editado 1 vez
katz escribió:Amakriskris escribió:AC/DC, que me apuesto el cuello a que os molan al 96% del foro no son felipescas y mucho menos turrescas, noooooooooooooooo
Si ya sé de que va el tema, pero la calóh me nubla la mente...venga va, ya lo dejo con sus tonterías!
javiviramone escribió:
entenderas que decir que vivir en el barrio que vivo es un capricho me encabrone
aun asi no me puedo/quiero enfadar contigo
eso fue para picar si, pero no lo hice para encabronar
Qué potito.
Sólo falta el polvo de reconciliación
Sólo falta el polvo de reconciliación
Godofredo- Mensajes : 145750
Amakriskris escribió:katz escribió:Amakriskris escribió:AC/DC, que me apuesto el cuello a que os molan al 96% del foro no son felipescas y mucho menos turrescas, noooooooooooooooo
Si ya sé de que va el tema, pero la calóh me nubla la mente...venga va, ya lo dejo con sus tonterías!
Tonterías las que has dicho tú en el topic.
Pero lo mio va implícito en casi todos mis mensajes, no es novedad...
Trumbo escribió:Amakriskris escribió:katz escribió:Amakriskris escribió:AC/DC, que me apuesto el cuello a que os molan al 96% del foro no son felipescas y mucho menos turrescas, noooooooooooooooo
Tonterías las que has dicho tú en el topic.
¿un resumen? (más que nada para entrar al trapo)
es que no me voy a leer 31 páginas de topic, comprendedlo
Joseba- Mensajes : 71963
elway escribió:Trumbo escribió:Felipesca y turresca. En la liga de dire Straits
Peor
Pero solo a ratos.
Enric67- Mensajes : 38877
Pier escribió:Centrarnos en que decidimos gastar el dinero es una tontada, lo que es importante es saber que con el mismo dinero cada vez podemos ver y hacer menos cosas. Y sobre todo que la cultura de masas, la cultura popular crea un sentimiento de unión de pertenencia a un grupo, de tener unos intereses conjuntos, nos hace pensar mas colectivamente.
El incremento del precio de las entradas, del que black circle es solo una parte mas, es evidente. Eso incide en la diferencia de poder adquisitivo, en la diferencia de clase, en el individualismo en el que solo importa si YO tengo la pasta para adquirir determinados privilegios.
El como se accede a la cultura crea conciencia, y las formas de acceso que se están desarrollando en cuestiones como la de los conciertos de rock o el futbol, tradicionalmente, ejemplos de la cultura popular de masas (lo de precios populares no era un eufemismo!!!) se está cargando ese tipo de concienciación derivada de compartir dicha cultura.
Justo ésto es lo que estaba intentando decir, solo que más torpemente...justo a ésto me refería con el acceso a la cultura que se entendería como popular, cada día más elitista e inaccesible. Eso no quiere decir que todo tenga que ser gratis, como también se ha caricaturizado. Y lo mismo con la experiencia del disfrute colectivo del concierto que explica Pier bastante bien.
En fin, sí que ha desbarrado el topic. Que si los del black circle son del PP, que si felipismo, que si truismo y tal. Me parece muy lícito pagar por el black circle o por entradas a precio escandaloso (yo también lo he hecho en ocasiones puntuales, que la experiencia me compensaba el "timo"), pero creo que igualmente se puede criticar la dirección de a donde va todo esto, por los motivos señalados.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Hoy fui a ver a Anthrax al "Black Circle". La situación es la siguiente, es un auditorio al aire libre en el cual todo el graderío es GRATIS. Pero la parte del foso, delante del escenario, es de pago. 10 € anticipada, 12 € en taquilla. Como todos mis colegas decidieron ir al foso, pagando, como putos ricachones de mierda, cuando se podía ir gratis, pues al final fui pagando. Y no sólo eso, sino que no compré la entrada anticipada, sino en la taquilla, con lo cual pagué hasta 2 € de más que mis colegas.
Sí, la gente con la que fui son una pandilla de asquerosos que prefieren gastarse 10 € para meterse en la zona VIP y ver el concierto desde las primeras filas, y no mezclarse con el populacho que se queda en las gradas y lo tiene que ver desde lejos.
Y lo curioso es que esta tarde el debate en facebook era que para una vez que hacen un concierto decente en la ciudad (Anthrax + Aphonic), hay mucha gentuza que en lugar de comprarse la entrada y así apoyar al Rock, prefieren ser unos putos jetas de mierda y quedarse en la zona gratis. Por lo visto quedaron centenares de entradas de pago sin vender, lo que va en perjuicio del Rock, ya que el ayuntamiento y los promotores, si ven que el concierto al que va menos gente de pago es el de Metal, seguramente quite el Metal de la programación del año próximo.
En qué quedamos, ¿son los que pagan más los que alejan al Rock de las masas, porque las masas no pueden pagar dinero y por tanto se quedan más lejos?¿O son los que deciden pagar lo mínimo, o directamente no pagar, los que se están quitando el rock a sí mismos, ya que si nadie paga, no habrá más conciertos?
Sí, la gente con la que fui son una pandilla de asquerosos que prefieren gastarse 10 € para meterse en la zona VIP y ver el concierto desde las primeras filas, y no mezclarse con el populacho que se queda en las gradas y lo tiene que ver desde lejos.
Y lo curioso es que esta tarde el debate en facebook era que para una vez que hacen un concierto decente en la ciudad (Anthrax + Aphonic), hay mucha gentuza que en lugar de comprarse la entrada y así apoyar al Rock, prefieren ser unos putos jetas de mierda y quedarse en la zona gratis. Por lo visto quedaron centenares de entradas de pago sin vender, lo que va en perjuicio del Rock, ya que el ayuntamiento y los promotores, si ven que el concierto al que va menos gente de pago es el de Metal, seguramente quite el Metal de la programación del año próximo.
En qué quedamos, ¿son los que pagan más los que alejan al Rock de las masas, porque las masas no pueden pagar dinero y por tanto se quedan más lejos?¿O son los que deciden pagar lo mínimo, o directamente no pagar, los que se están quitando el rock a sí mismos, ya que si nadie paga, no habrá más conciertos?
Perry go round- Mensajes : 22752
Devon Miles escribió:Pier escribió:Centrarnos en que decidimos gastar el dinero es una tontada, lo que es importante es saber que con el mismo dinero cada vez podemos ver y hacer menos cosas. Y sobre todo que la cultura de masas, la cultura popular crea un sentimiento de unión de pertenencia a un grupo, de tener unos intereses conjuntos, nos hace pensar mas colectivamente.
El incremento del precio de las entradas, del que black circle es solo una parte mas, es evidente. Eso incide en la diferencia de poder adquisitivo, en la diferencia de clase, en el individualismo en el que solo importa si YO tengo la pasta para adquirir determinados privilegios.
El como se accede a la cultura crea conciencia, y las formas de acceso que se están desarrollando en cuestiones como la de los conciertos de rock o el futbol, tradicionalmente, ejemplos de la cultura popular de masas (lo de precios populares no era un eufemismo!!!) se está cargando ese tipo de concienciación derivada de compartir dicha cultura.
Justo ésto es lo que estaba intentando decir, solo que más torpemente...justo a ésto me refería con el acceso a la cultura que se entendería como popular, cada día más elitista e inaccesible. Eso no quiere decir que todo tenga que ser gratis, como también se ha caricaturizado. Y lo mismo con la experiencia del disfrute colectivo del concierto que explica Pier bastante bien.
En fin, sí que ha desbarrado el topic. Que si los del black circle son del PP, que si felipismo, que si truismo y tal. Me parece muy lícito pagar por el black circle o por entradas a precio escandaloso (yo también lo he hecho en ocasiones puntuales, que la experiencia me compensaba el "timo"), pero creo que igualmente se puede criticar la dirección de a donde va todo esto, por los motivos señalados.
Si.
Yo también he estado burdo de cojones intentando explicar precisamente estas mismas cosas.
Raro se me hace estar de acuerdo con javivis, pieres y Devon Mileses
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Lo de comparar la sanidad privada con la zona vip en un concierto es una de las cosas más brillantes que he leído este año en el Foro.
Aún me estoy riendo
Aún me estoy riendo
salchi- Mensajes : 7582
Perry go round escribió:Hoy fui a ver a Anthrax al "Black Circle". La situación es la siguiente, es un auditorio al aire libre en el cual todo el graderío es GRATIS. Pero la parte del foso, delante del escenario, es de pago. 10 € anticipada, 12 € en taquilla. Como todos mis colegas decidieron ir al foso, pagando, como putos ricachones de mierda, cuando se podía ir gratis, pues al final fui pagando. Y no sólo eso, sino que no compré la entrada anticipada, sino en la taquilla, con lo cual pagué hasta 2 € de más que mis colegas.
Qué anécdota más maravillosa.
Trumbo escribió:Perry go round escribió:Hoy fui a ver a Anthrax al "Black Circle". La situación es la siguiente, es un auditorio al aire libre en el cual todo el graderío es GRATIS. Pero la parte del foso, delante del escenario, es de pago. 10 € anticipada, 12 € en taquilla. Como todos mis colegas decidieron ir al foso, pagando, como putos ricachones de mierda, cuando se podía ir gratis, pues al final fui pagando. Y no sólo eso, sino que no compré la entrada anticipada, sino en la taquilla, con lo cual pagué hasta 2 € de más que mis colegas.
Qué anécdota más maravillosa.
La grada en Castrelos no puede considerarse que está "lejos"
Yo recuerdo los Arctic Monkeys cuando vinieron en sus primeras giras y los botellones que allí se montaban. Porque no ganan dinero con las barras tampoco imagino
Perry go round escribió:Hoy fui a ver a Anthrax al "Black Circle". La situación es la siguiente, es un auditorio al aire libre en el cual todo el graderío es GRATIS. Pero la parte del foso, delante del escenario, es de pago. 10 € anticipada, 12 € en taquilla. Como todos mis colegas decidieron ir al foso, pagando, como putos ricachones de mierda, cuando se podía ir gratis, pues al final fui pagando. Y no sólo eso, sino que no compré la entrada anticipada, sino en la taquilla, con lo cual pagué hasta 2 € de más que mis colegas.
Yo creo que son cosas muy diferentes. No ofrece lo mismo ver un concierto en grada que verlo en pista, y a unos Anthrax menos. Además que comprar la entrada en pista no influye de ninguna manera al que está en grada.
Por otra parte 10 euros por Anthrax es un regalo.
Poisonblade- Mensajes : 55507
Comprar la pista influye en el que se queda en la grada igual que comprar "zona VIP" influye en el que se queda detrás de la zona VIP. Es exactamente el mismo caso, sólo que aquí como semos pobre y paga el ayuntamiento con el dinero de los impuestos, en lugar de 150€ la zona VIP y 100 € la zona 2, sale 10 € la zona VIP y 0 € la zona 2.
Es como aquella película de los Marx, donde Groucho le pregunta a una señora
-"Se acostaría conmigo por un millón de dólares"
-"sí"
-"Y por 10 dólares?"
-"¿Pero qué te has creído que soy?"
-"Lo que eres ya está claro, ahora sólo se trata de acordar el precio".
Lo del Black Cricle es lo mismo.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:ya que el ayuntamiento y los promotores, si ven que el concierto al que va menos gente de pago es el de Metal, seguramente quite el Metal de la programación del año próximo
¿Y?
¿Qué problema hay?
Mejor, ¿no?
RockRotten- Mensajes : 39010
¿ Podriamos considerar "Black Circle" como eufemismo para referirnos al ojete?
Rikileaks- Mensajes : 82839
Rikileaks escribió:¿ Podriamos considerar "Black Circle" como eufemismo para referirnos al ojete?
Añado mosh pit.
Godofredo- Mensajes : 145750
Perry go round escribió:
Comprar la pista influye en el que se queda en la grada igual que comprar "zona VIP" influye en el que se queda detrás de la zona VIP. Es exactamente el mismo caso, sólo que aquí como semos pobre y paga el ayuntamiento con el dinero de los impuestos, en lugar de 150€ la zona VIP y 100 € la zona 2, sale 10 € la zona VIP y 0 € la zona 2.
Es como aquella película de los Marx, donde Groucho le pregunta a una señora
-"Se acostaría conmigo por un millón de dólares"
-"sí"
-"Y por 10 dólares?"
-"¿Pero qué te has creído que soy?"
-"Lo que eres ya está claro, ahora sólo se trata de acordar el precio".
Lo del Black Cricle es lo mismo.
Pero es que lo es lo mismo ver un concierto sentado que de pie y pudiendote mover. Además que me parece lógico pagar una cantidad casi anecdotica si pueden traer grupos de calidad, pero ese es otro tema. Yo lo hubiera puesto todo a 10 euros y que cada uno elija.
Poisonblade- Mensajes : 55507
Devon Miles escribió:Pier escribió:Centrarnos en que decidimos gastar el dinero es una tontada, lo que es importante es saber que con el mismo dinero cada vez podemos ver y hacer menos cosas. Y sobre todo que la cultura de masas, la cultura popular crea un sentimiento de unión de pertenencia a un grupo, de tener unos intereses conjuntos, nos hace pensar mas colectivamente.
Hombre, se ha caricaturizado al intentar comparar la sanidad y educación pública/privada con el tema del Black Circle. Pero tampoco es caricatura (al menos en mi caso), es el ejemplo real (uno de los que puse) del Ayuntamiento de Oviedo, que ha optado en esa dirección para sus fiestas.
Yo creo que hay un punto que no se ha explicado (al menos por mi parte) para defender estas zonas VIPS, y es que la mayoría de los que hacemos uso de ellas (o lo haríamos) es la única opción que tenemos/admitimos/queremos para disfrutar de un espectáculo de esas características.
Tengo muy claro que un festival masivo (me da igual quien toque) no lo piso ni de coña. Nunca he estado en un BBK, Primavera, etc, y creo que el evento más masivo en el que estado los últimos años es un concierto del Boss en Gijón. Por los motivos que se enumeran atrás: Poder salir y entrar, pedir en las barras, ir al servicio y tener un visión óptima (lo del sonido es mucho más discutible en las primeras filas), que es lo mismo que tengo en el 99% de los conciertos a los que asisto (sala pequeña o muy pequeña y/o teatros, auditorios y demás salas con asiento numerado), el BC, zona VIP es la única opción que me parece admisible para que yo asista a uno de esos bolos.
Con 20 años (y unos cuantos menos y unos cuantos más) ya me pegué mis palizas a la puerta de estadios, mis carreras y mis agobios para estar ahí, pero a día de hoy no tengo el tiempo, las ganas o las fuerzas para poder hacer eso y disfrutar de una experiencia placentera en una situación que para mí ha de ser únicamente placentera. También he de decir que ni con 20 años disfrutaba de las esperas, las colas, las carreras y los agobios, y que no es que guarde especiales recuerdos de esos conciertos.
Sobre la existencia de esas zonas en general, pues hay 2 orígenes.
1) El de los bolos de casi todo el mundo. No sé si la gente no conoce/viaja/ve internet/vídeos...Pero en los USA (por poner el ejemplo de donde se organizan muchos bolos y donde se inventan la mayoría de estas maldades) para un concierto normal y en un auditorio normal, tienes un montón de entradas diferentes a la venta. Desde las diferentes filas (muchas veces con precios muy diferentes) hasta las de asiento reducido (que allí cuestan menos y están bastante anunciadas en el sentido de que la visión del escenario es jodida desde esos sitios). A mí sí que me parece un robo (y eso pasa mucho aquí) que asientos de mierda que no ves nada te cobren lo mismo que asientos normales, o que por llegar tarde (o no a primera hora) te toque detrás de la columna o al lado de la puerta del baño, porque seguro que hay muchas formas de separar a la gente en "guetos", pero que la más justa para no hacerlo sea la hora a la que puedes ir, tampoco me parece muy de recibo.
2) Tema seguridad y grandes eventos. Ahí desde hace ya muchos años (y más con las desgracias que han sucedido en bolos) tiene que haber zonas separadas y diferenciadas. Al principio se hacía por el sistema del primero que llega, primero coge sitio, pero ahora, por el motivo que sea (y son varios) empiezan a "comerciar" con esas zonas, que básicamente es lo que se hace en todos los eventos de ocio (deporte y la mayoría de eventos culturales) que hay en el mundo. Seguro que el promotor lo ve como un negocio, ya que puede sacar más pasta por esas entradas y además saca más pasta de las barras, porque toda esa gente que antes estaba en las primeras filas durante horas no podía consumir, en cambio esa gente puede salir y consumir, pero el usuario (yo al menos) lo veo como un servicio añadido que me ofrece cosas que antes no me ofrecía, y por el que no tengo problema (en mi caso) para abonar más pasta.
Por hablar de los robos del promotor (que son muchos y diversos) lo de las entradas (venta anticipada, gastos de gestión) y los servicios de atención y venta, sí me parece un atraco a mano armada y cobrarte por algo que antes no te cobraban (lo de que sea más caro la anticipada que en la puerta tiene delito). Encima en la mayoría de los casos no te ofrecen nada que antes no te ofrecieran, la experiencia de uso suele ser pésima y te cobran una millonada por fotocopiar un papel (con tu papel e impresora) o enviarte un código al móvil. Lo de que en la página oficial de ticketmaster te redirijan el mismo día que salen las entradas y es imposible comprarlas por los canales oficiales a su propia página de reventa, ya tiene mucho delito. Si todas esas páginas funcionaran bien y te ofrecieran algo más (en vez de algo menos, que ahora no hay ni entradas físicas como tal a no ser que las pagues a precio de oro), podrían tener un pase.
Y por último, a lo mejor lo que nosotros creemos que es música popular, sólo lo creemos nosotros (el que lo cree). Si Wilco (por poner un ejemplo reciente) cobra entre €50/€100 por bolo, lo hace en teatros y auditorios e (la propia banda) impide que la gente entre y salga de esa sala mientras están tocando (sólo puedes volver a entrar entre canción y canción) a lo mejor es que la propuesta que ellos están haciendo en esa gira en concreto, no es del todo "popular".
Yo creo que para que la cultura sea popular y se entienda como tal, debe tener unos precios populares. El día que haya un bolo a 5 ó 10 € y pongan una zona VIP a 12€ (que puede pasar) pues hablaremos de separar a las masas en zonas (que tampoco, como se ha visto en el ejemplo de ayer de Anthrax), pero cuando estamos hablando de €100 en adelante, a lo mejor no es lo que se entiende (al menos las bandas y los promotores) como cultura popular, y sólo hablamos de pagar (más o menos) por servicios para gente que no está haciendo un gasto popular.
Black Eye- Mensajes : 9518
Black Eye escribió:Devon Miles escribió:Pier escribió:Centrarnos en que decidimos gastar el dinero es una tontada, lo que es importante es saber que con el mismo dinero cada vez podemos ver y hacer menos cosas. Y sobre todo que la cultura de masas, la cultura popular crea un sentimiento de unión de pertenencia a un grupo, de tener unos intereses conjuntos, nos hace pensar mas colectivamente.
Hombre, se ha caricaturizado al intentar comparar la sanidad y educación pública/privada con el tema del Black Circle. Pero tampoco es caricatura (al menos en mi caso), es el ejemplo real (uno de los que puse) del Ayuntamiento de Oviedo, que ha optado en esa dirección para sus fiestas.
Yo creo que hay un punto que no se ha explicado (al menos por mi parte) para defender estas zonas VIPS, y es que la mayoría de los que hacemos uso de ellas (o lo haríamos) es la única opción que tenemos/admitimos/queremos para disfrutar de un espectáculo de esas características.
Tengo muy claro que un festival masivo (me da igual quien toque) no lo piso ni de coña. Nunca he estado en un BBK, Primavera, etc, y creo que el evento más masivo en el que estado los últimos años es un concierto del Boss en Gijón. Por los motivos que se enumeran atrás: Poder salir y entrar, pedir en las barras, ir al servicio y tener un visión óptima (lo del sonido es mucho más discutible en las primeras filas), que es lo mismo que tengo en el 99% de los conciertos a los que asisto (sala pequeña o muy pequeña y/o teatros, auditorios y demás salas con asiento numerado), el BC, zona VIP es la única opción que me parece admisible para que yo asista a uno de esos bolos.
Con 20 años (y unos cuantos menos y unos cuantos más) ya me pegué mis palizas a la puerta de estadios, mis carreras y mis agobios para estar ahí, pero a día de hoy no tengo el tiempo, las ganas o las fuerzas para poder hacer eso y disfrutar de una experiencia placentera en una situación que para mí ha de ser únicamente placentera. También he de decir que ni con 20 años disfrutaba de las esperas, las colas, las carreras y los agobios, y que no es que guarde especiales recuerdos de esos conciertos.
Sobre la existencia de esas zonas en general, pues hay 2 orígenes.
1) El de los bolos de casi todo el mundo. No sé si la gente no conoce/viaja/ve internet/vídeos...Pero en los USA (por poner el ejemplo de donde se organizan muchos bolos y donde se inventan la mayoría de estas maldades) para un concierto normal y en un auditorio normal, tienes un montón de entradas diferentes a la venta. Desde las diferentes filas (muchas veces con precios muy diferentes) hasta las de asiento reducido (que allí cuestan menos y están bastante anunciadas en el sentido de que la visión del escenario es jodida desde esos sitios). A mí sí que me parece un robo (y eso pasa mucho aquí) que asientos de mierda que no ves nada te cobren lo mismo que asientos normales, o que por llegar tarde (o no a primera hora) te toque detrás de la columna o al lado de la puerta del baño, porque seguro que hay muchas formas de separar a la gente en "guetos", pero que la más justa para no hacerlo sea la hora a la que puedes ir, tampoco me parece muy de recibo.
2) Tema seguridad y grandes eventos. Ahí desde hace ya muchos años (y más con las desgracias que han sucedido en bolos) tiene que haber zonas separadas y diferenciadas. Al principio se hacía por el sistema del primero que llega, primero coge sitio, pero ahora, por el motivo que sea (y son varios) empiezan a "comerciar" con esas zonas, que básicamente es lo que se hace en todos los eventos de ocio (deporte y la mayoría de eventos culturales) que hay en el mundo. Seguro que el promotor lo ve como un negocio, ya que puede sacar más pasta por esas entradas y además saca más pasta de las barras, porque toda esa gente que antes estaba en las primeras filas durante horas no podía consumir, en cambio esa gente puede salir y consumir, pero el usuario (yo al menos) lo veo como un servicio añadido que me ofrece cosas que antes no me ofrecía, y por el que no tengo problema (en mi caso) para abonar más pasta.
Por hablar de los robos del promotor (que son muchos y diversos) lo de las entradas (venta anticipada, gastos de gestión) y los servicios de atención y venta, sí me parece un atraco a mano armada y cobrarte por algo que antes no te cobraban (lo de que sea más caro la anticipada que en la puerta tiene delito). Encima en la mayoría de los casos no te ofrecen nada que antes no te ofrecieran, la experiencia de uso suele ser pésima y te cobran una millonada por fotocopiar un papel (con tu papel e impresora) o enviarte un código al móvil. Lo de que en la página oficial de ticketmaster te redirijan el mismo día que salen las entradas y es imposible comprarlas por los canales oficiales a su propia página de reventa, ya tiene mucho delito. Si todas esas páginas funcionaran bien y te ofrecieran algo más (en vez de algo menos, que ahora no hay ni entradas físicas como tal a no ser que las pagues a precio de oro), podrían tener un pase.
Y por último, a lo mejor lo que nosotros creemos que es música popular, sólo lo creemos nosotros (el que lo cree). Si Wilco (por poner un ejemplo reciente) cobra entre €50/€100 por bolo, lo hace en teatros y auditorios e (la propia banda) impide que la gente entre y salga de esa sala mientras están tocando (sólo puedes volver a entrar entre canción y canción) a lo mejor es que la propuesta que ellos están haciendo en esa gira en concreto, no es del todo "popular".
Yo creo que para que la cultura sea popular y se entienda como tal, debe tener unos precios populares. El día que haya un bolo a 5 ó 10 € y pongan una zona VIP a 12€ (que puede pasar) pues hablaremos de separar a las masas en zonas (que tampoco, como se ha visto en el ejemplo de ayer de Anthrax), pero cuando estamos hablando de €100 en adelante, a lo mejor no es lo que se entiende (al menos las bandas y los promotores) como cultura popular, y sólo hablamos de pagar (más o menos) por servicios para gente que no está haciendo un gasto popular.
Muy cabral.
Demasiado, incluso.
Geme- Mensajes : 23465
Página 14 de 18. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18