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Mensaje por DumDumBoy Dom 7 Ago 2016 - 22:29

Abro este topic a raiz de unos comentarios en otro hilo a propósito de si Nirvana tenían o no influencia del Metal (principalmente en Bleach) y de la influencia del género en el Grunge en general (sobretodo vía Black Sabbath, por supuesto).

Me pareció, quizá hasta cierto punto sorprendente, que todavía hoy en día se tenga un concepto de Nirvana como algo totalmente alejado del Heavy Metal y casi antitético.

Está claro que Nirvana o Kurt despreciaba los clichés del Hard & Heavy más machistas y superficiales especialmente del Hair Metal imperante en la época y que eran grandes fans del indie americano, el punk y lo que se aglutinaba en el concepto college-radio. Replacements, Rem, Pixies, Sonic Youth etc... Pero tampoco se puede negar la influencia de los grupos seminales del hard 70's que sientan las bases del heavy metal tanto en los propios Nirvana como en gran parte de las bandas de aquella escena.

De hecho creo que uno de los grandes hitos de muchas aquellas bandas fue precisamente eso, combinar esa influencia heavy o hard 70's (que en USA llaman indiscriminadamente Heavy Metal) con sonidos más underground como el punk, el hardcore, el after-punk, el noise etc...

Bueno sin más dilación os dejo con una recopilación de declaraciones que viene a colación sobre el tema:


Dale Crover:"Larry Kallembach (Guitarrista de Special Forces) tuvo una influencia definitiva en los Melvins, porque enseñó a Buzz cómo afinar en "Drop D", ese era el secreto de Black Sabbath"

Kim Thayil: "A finales de 1986, Mark Arm, Buzz Osborne y yo estábamos pasando el rato en el apartamente de Mark en el barrio universitario escuchando discos y hablando mal de otros grupos, cuando Buzz mencionó que en varios temas de Bacl Sabbath, Tonny Iommi había utilizado una afinación conocidad como Drop D (...) Después de aquello me animé y compuse varias canciones en Drop D la primera fue "Nothing To Say"

Jack Endino: "La situacion con Sub Pop era ligeramente incómoda, ya que no consideraban que Skin Yard fuese un grupo apropiado para el sello y no es complicado de entender por qué: nos acercábamos demasiado al metal"

Kim Thayil: "Jerry (Cantrell) me preguntó como se tocaban temas como "Nothing To Say" y "Beyond The Wheel y si estaban interpretados con alguna especie de acorde extraño. Así que le dije: "Mira, existe esta cosa llamada afinación Drop D" Poco después grabadon una maqueta con varios temas que acabaron en Facelift con esa afinación"

Matt Cameron: "Eramos heavies. Indudablemente teníamos cierto elemento Metalero. Y me siento orgulloso de ello. Siempre me hizo gracia que los punkies políticamente correctos nos menospreciaran por haber salido de gira con Guns N Roses"

Kim Thayil: "Vi a Kurt en un concierto de los Melvins y cuando le dije que me había gustado mucho Bleach, replicó: "Bueno, deberíais comnsideraros nuestra mayor influencia"

Jack Endino: "Francamente, para aquella peña (del sello Muzak), creo que era demasido metalero (Bleach). No sonaba a rock independiente, porque a grandes rasgos Nirvana empezaron como un grupo marcado por los Riffs de guitarra"

Dave Grohl: Kurt y Krist habían estado escuchando a Celtic Frost y a los Smithereens y así es como se imaginaban a sí mismos sonando

Krist Novoselic: Escuchábamos cosas como the Smithereens y the Beatles. Teníamos una cinta en la furgoneta — antes de que Bleach fuese grabado. En una cara the Smithereens Y en la otra cara esa banda de Heavy Metal, Celtic Frost. Poníamos esa cinta constántemente una y otra vez"

Butch Vig: " Kurt decía: No, no, elimina todos los agudos de la guitarra. Haz que suene más como Black Sabbath"

Dave Grohl: "(Kurt a Butch Vig) ¡Más Graves! Quiero que suene como los Melvins! ¡Tiene que ser más duro, más duro, más duro!
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Mensaje por Joker Dom 7 Ago 2016 - 23:26

Muy cierta esa influencia del hard y el heavy. De hecho, unas de las primeras canciones que tocaron en directo fueron Heartbreaker y How Many More Times de Led Zeppelin.

También en alguna entrevista el propio Kurt dio a entender que había sido fan de Aerosmith y Kiss.
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Mensaje por Pier Dom 7 Ago 2016 - 23:33

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Mensaje por Blood Dom 7 Ago 2016 - 23:38

Nirvana fue, es y seguirá siendo EL GRUPO.
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Mensaje por colorista Lun 8 Ago 2016 - 0:14

Absolutamente. No me cabe ninguna duda.
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Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun 8 Ago 2016 - 0:33

La influencia de grupos como Black Sabbath (por vía directa y por via Melvins), Led Zeppelin o los mismos Blue Cheer es evidente. Como al 99% de chicos de su generación amaban a Kiss y Cobain nunca se cortó al hablar de su admiración juvenil por Aerosmith ( y diría que por Maiden también). Los primeros Metallica tampoco parecian desagradarle según el testimonio de Kirk Hammett.

Otra cosa es que la evolución del heavy le agradara teniendo en cuenta la suya propia. O que sectores de ese género como el sleazy no le dieran arcadas.

Pero a Cobain y al resto del grupo el heavy primigenio y el hard 70's no les eran ajenos (recordemos Aerozeppelin).

La actitud de Nirvana como grupo se alejaba bastante de los tópicos jevis pero como decía el propio Grohl en el 93: "somos heavy pero no metal". Ahí queda eso.
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Mensaje por Elephant Man Lun 8 Ago 2016 - 0:39

Kurt era fan de Maiden entre otros. De hecho creo que comentó que no le gustaban los conciertos de estadio, pero que había hecho una excepeción para ver a Maiden. Y tenía dibujos de Eddie por su habitación.

También era fan de ac/dc, Sabbath, Zeppelin, Aerosmith, y hasta Celtic frost!!

No es ningun secreto.
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Mensaje por F Lun 8 Ago 2016 - 0:47

Blood escribió:Nirvana fue, es y seguirá siendo EL GRUPO.
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Mensaje por Joseba Lun 8 Ago 2016 - 0:48

Si es que incluso Soundgarden es de lo más heavy que he escuchado en mi puta vida. El así llamado grunge fue el "movimiento musical" más organizado económicamente de la puta historia.

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Mensaje por Perry go round Lun 8 Ago 2016 - 1:50

Cierto, Kurt era fan de Aerosmith, KISS y Iron Maiden. Recuerdo que en una lista de sus discos preferidos estaba el "Rocks".
Soundgarden eran claramente un grupo Heavy Metal.
Y Alice in Chains, aún más claramente.
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Mensaje por Joseba Lun 8 Ago 2016 - 1:53

Perry go round escribió:Cierto, Kurt era fan de Aerosmith, KISS y Iron Maiden. Recuerdo que en una lista de sus discos preferidos estaba el "Rocks".
Soundgarden eran claramente un grupo Heavy Metal.
Y Alice in Chains, aún más claramente.

Mother Love Bone hacen un par de discos más y habría surgido un enfrentamiento entre los hardrockeros amantes de Andrew Wood y los punkarras amantes de Axl.

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Mensaje por káiser Lun 8 Ago 2016 - 2:02

Joker escribió:Muy cierta esa influencia del hard y el heavy. De hecho, unas de las primeras canciones que tocaron en directo fueron Heartbreaker y How Many More Times de Led Zeppelin.

También en alguna entrevista el propio Kurt dio a entender que había sido fan de Aerosmith y Kiss.

Y qué demonios, la influencia del glam-punk ochentero también estaba ahí  Twisted Evil  MrGreen

Alice In Chains tocaban "Taxi Driver" de Hanoi Rocks:





Y los mismos Nirvana versioneaban "Run Rabbit Run" de Smack, otros fineses que también influenciaron mucho a unos tales Axl, Izzy y Slash:



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Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun 8 Ago 2016 - 7:37

Perry go round escribió:Cierto, Kurt era fan de Aerosmith, KISS y Iron Maiden. Recuerdo que en una lista de sus discos preferidos estaba el "Rocks".
Soundgarden eran claramente un grupo Heavy Metal.
Y Alice in Chains, aún más claramente.



Soundgarden, al menos los primeros, sí eran un grupo de referencia para Cobain.

AIC ya es harina de otro costal. Desconozco su opinión sobre ellos pero me extrañaría que a finales de los 80 le gustaran demasiado.

El Sleazy, evidentemente, no era lo suyo ni ética ni estéticamente (si es que esa división tiene sentido) aunque le pudiera gustar un referente de alguno de esos grupos.

De todas formas, en cuanto conoce a Buzz Osbourne y va metiéndose más en sonidos punk/hardcore y posteriormente ya en grupos más indies pues se diluye toda aquella influencia aunque hable con cariño de Aerosmith (grupo que a finales de los 80 ya es complicado que le guste, me refiero a su evolución) o Kiss (su versión de Do You Love Me es bastante de cachondeo).

Pero vamos, que el heavy en su música está ahí y es evidente, sobretodo, en Bleach.
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Mensaje por Katxorro Lun 8 Ago 2016 - 7:44

Yo hasta que llegué a este foro pensaba que efectivamente toda la hornada 90 venia influenciada fuertemente del heavy metal, podríamos sumar a grupos como faith no more ..lo digo porque aquí he llegado a leer de todo Laughing .. en aquellos 90 me atrevería a decir que la inmensa mayoría de fans del grunge compartíamos la pasión por el metal, veníamos de ahí. También es obvio que se sumó otro tipo de amantes del rock más proclives a sonidos alternativos
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Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun 8 Ago 2016 - 7:49

DumDumBoy escribió:Abro este topic a raiz de unos comentarios en otro hilo


¿Cuál era ese otro hilo?

Gracias.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 8 Ago 2016 - 10:25

DeGuindos al Pavo escribió:
DumDumBoy escribió:Abro este topic a raiz de unos comentarios en otro hilo


¿Cuál era ese otro hilo?

Gracias.

Este es el hilo https://www.foroazkenarock.com/t52835p350-mejores-discos-del-2016
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Mensaje por Hank Lun 8 Ago 2016 - 10:29

Blood escribió:Nirvana fue, es y seguirá siendo EL GRUPO.

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Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun 8 Ago 2016 - 10:33

DumDumBoy escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
DumDumBoy escribió:Abro este topic a raiz de unos comentarios en otro hilo


¿Cuál era ese otro hilo?

Gracias.

Este es el hilo https://www.foroazkenarock.com/t52835p350-mejores-discos-del-2016


Gracias, le echaré un ojo en breve. Wink
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Mensaje por Hank Lun 8 Ago 2016 - 10:47

pues claro que vienen de la tralla, si vinieran del indie, serían una puta mierda... Smile
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Mensaje por DumDumBoy Lun 8 Ago 2016 - 11:09

DeGuindos al Pavo escribió:
Perry go round escribió:Cierto, Kurt era fan de Aerosmith, KISS y Iron Maiden. Recuerdo que en una lista de sus discos preferidos estaba el "Rocks".
Soundgarden eran claramente un grupo Heavy Metal.
Y Alice in Chains, aún más claramente.



Soundgarden, al menos los primeros, sí eran un grupo de referencia para Cobain.

AIC ya es harina de otro costal. Desconozco su opinión sobre ellos pero me extrañaría que a finales de los 80 le gustaran demasiado.

El Sleazy, evidentemente, no era lo suyo ni ética ni estéticamente (si es que esa división tiene sentido) aunque le pudiera gustar un referente de alguno de esos grupos.

De todas formas, en cuanto conoce a Buzz Osbourne y va metiéndose más en sonidos punk/hardcore y posteriormente ya en grupos más indies pues se diluye toda aquella influencia aunque hable con cariño de Aerosmith (grupo que a finales de los 80 ya es complicado que le guste, me refiero a su evolución) o Kiss (su versión de Do You Love Me es bastante de cachondeo).

Pero vamos, que el heavy en su música está ahí y es evidente, sobretodo, en Bleach.

Efectivamente Alice In Chains no le gustaban demasiado a Kurt, los consideraba unos advenedizos y oportunistas (ojo, como a Pearl Jam). ¿Antes maquillados y ahora camisas de franela? No se los creia.

Según el libro "Todo el mundo ama a nuestra ciudad" Alice In Chains pertenecían a la escena del extrarradio que no llevaban el rollo de la autenticidad Punk que se llevaba en el centro. Y tenían un concepto de ser "banda de estadio" desde el principio. Tenían el local de ensayo forrado con espejos en los que ensayaban poses y tal... y le daban muchísima importancia a la imagen y al concepto de show. Cuando empiezan a juntarse con la escena "punk-alternativa" se ven fuertemente influenciados por Soundgarden (afinación Drop D) hasta el punto de que los llamaban Soundgarden Jr o algo así. Mike Starr también comenta que estéticamete Jeff Ament era la persona a copiar y les influye mucho su rollo de pantalones cortos y mallas debajo etc...
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Mensaje por Bokor Lun 8 Ago 2016 - 11:34

Casualmente, leía "Todo el mundo adora nuestra ciudad" mientras preparaba hilos dedicados a Sabbath, y comenté algo sobre esta influencia de Iommi en las huestes grunges.

Special Forces da el tono, pero Black Flag proporciona el tempo. Melvins empiezan a componer temas más lentos. Buzz decía que por entonces hacían Sabbath retorcido

1984: Crover entra en Melvins; Black Flag publican My War; Saint Vitus debutan en SST, el sello de Greg Ginn (Black Flag)
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Mensaje por Bokor Lun 8 Ago 2016 - 11:36

En un concierto de DOA, Jerry Cantrell le pregunta a Thayill por la afinación que están usando, y Kim le habla de la afinación en D. Todavía eran Alice N´Chains, pero en en las demos de 1989 ya utilizan en esa afinación.
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Mensaje por Bokor Lun 8 Ago 2016 - 11:41

Soundgarden son el ejemplo más claro del legado que Black Sabbath ha significado en la música. De la hornada grunge de principios de los noventa, ellos son definitivamente lo más grande, mis riffs y los de Kim Thayil están hermanados en una relación instantánea, las voces de Chris Cornell y Ozzy se asemejan en temas muy concretos y en la esencia de sus discos aparece el espíritu de Black Sabbath sin duda alguna.
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Mensaje por Hank Lun 8 Ago 2016 - 11:43

Bokor escribió:Soundgarden son el ejemplo más claro del legado que Black Sabbath ha significado en la música. De la hornada grunge de principios de los noventa, ellos son definitivamente lo más grande, mis riffs y los de Kim Thayil están hermanados en una relación instantánea, las voces de Chris Cornell y Ozzy se asemejan en temas muy concretos y en la esencia de sus discos aparece el espíritu de Black Sabbath sin duda alguna.
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Mensaje por Elephant Man Lun 8 Ago 2016 - 11:43

Blood escribió:Nirvana fue, es y seguirá siendo EL GRUPO.
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Mensaje por Elephant Man Lun 8 Ago 2016 - 11:49

Por cierto. El tema favortito de Metallica de Kurt era Whiplash Smile
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Mensaje por Bokor Lun 8 Ago 2016 - 11:51

Otro tema sería ser no hablar de Heavy Metal como un cajón de sastre, mezclando a Sabbath con grupos que les despreciaban o ignoraban en su momento

A Black Sabbath (entendiendo a Sabbath como los de 1970-75) no se les reivindica desde el Heavy, sino desde el Hardcore, Thrash, el naciente Doom, etc.

Hasta Nativity in Black (1994), ya con el Grunge y el Alternativo consolidados, no se les reconoce. Luego Hetfield puede ponerles la alfombra roja para entrar en el RNR Hall Of Fame, pero el legado de Sabbath fue revivido por gente como Cobain, Thayill, Wino o Rollins. Para mí, la herencia de Sabbath no es Paranoid, sino Into The Void o Sweet Leaf.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 8 Ago 2016 - 12:45

Hank escribió:pues claro que vienen de la tralla, si vinieran del indie, serían una puta mierda... Smile

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Mensaje por Hank Lun 8 Ago 2016 - 12:53

R'as Kal Bhul escribió:
Hank escribió:pues claro que vienen de la tralla, si vinieran del indie, serían una puta mierda... Smile

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joder, escuchas el In Utero y tienes claro que la chicha que hay ahí no viene precisamente de The Band o de los putos Smiths... Smile
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Mensaje por DumDumBoy Lun 8 Ago 2016 - 12:59

Bokor escribió:Otro tema sería ser no hablar de Heavy Metal como un cajón de sastre, mezclando a Sabbath con grupos que les despreciaban o ignoraban en su momento

A Black Sabbath (entendiendo a Sabbath como los de 1970-75) no se les reivindica desde el Heavy, sino desde el Hardcore, Thrash, el naciente Doom, etc.

Hasta Nativity in Black (1994), ya con el Grunge y el Alternativo consolidados, no se les reconoce. Luego Hetfield puede ponerles la alfombra roja para entrar en el RNR Hall Of Fame, pero el legado de Sabbath fue revivido por gente como Cobain, Thayill, Wino o Rollins. Para mí, la herencia de Sabbath no es Paranoid, sino Into The Void o Sweet Leaf.

Sin duda, si bien en el Heavy Metal de la NWOBHM y ochentero en general tienen más peso Deep Purple, Led Zep y posteriormente Judas Priest gente como Henry Rollins o Danzig son fans absolutos de la etapa Ozzy y son figuras capitales del punk-hardcore con una influencia decisiva en muchas de las cosas que luego van a llevar el apellido "metal".
Tambien es cierto que la etapa de Dio es referente para la NWOBHM y que temas como Neon knights es prácticamente un blueprint para muchas de las bandas de la época y es facil ver a los Maiden de Dickinson en ese tema. Por no hablar de la temática fántástica de Dio.
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Mensaje por Hank Lun 8 Ago 2016 - 13:00

DumDumBoy escribió:
Bokor escribió:Otro tema sería ser no hablar de Heavy Metal como un cajón de sastre, mezclando a Sabbath con grupos que les despreciaban o ignoraban en su momento

A Black Sabbath (entendiendo a Sabbath como los de 1970-75) no se les reivindica desde el Heavy, sino desde el Hardcore, Thrash, el naciente Doom, etc.

Hasta Nativity in Black (1994), ya con el Grunge y el Alternativo consolidados, no se les reconoce. Luego Hetfield puede ponerles la alfombra roja para entrar en el RNR Hall Of Fame, pero el legado de Sabbath fue revivido por gente como Cobain, Thayill, Wino o Rollins. Para mí, la herencia de Sabbath no es Paranoid, sino Into The Void o Sweet Leaf.

Sin duda, si bien en el Heavy Metal de la NWOBHM y ochentero en general tienen más peso Deep Purple, Led Zep y posteriormente Judas Priest gente como Henry Rollins o Danzig son fans absolutos de la etapa Ozzy y son figuras capitales del punk-hardcore con una influencia decisiva en muchas de las cosas que luego van a llevar el apellido "metal".
Tambien es cierto que la etapa de Dio es referente para la NWOBHM y que temas como Neon knights es prácticamente un blueprint para muchas de las bandas de la época y es facil ver a los Maiden de Dickinson en ese tema. Por no hablar de la temática fántástica de Dio.

Ozzy es ley; vamos, si no te gusta Ozzy, apaga y vámonos...

Ozzy es más grande que los Rolling Stones, y además fan de los Beatles: alguien inteligente
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Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun 8 Ago 2016 - 13:03

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joder, escuchas el In Utero y tienes claro que la chicha que hay ahí no viene precisamente de The Band o de los putos Smiths... Smile


Como sentencia ha quedado muy lograda pero en In Utero hay cosas que pueden recordar a los REM de antes de firmar por Warner.
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Mensaje por Hank Lun 8 Ago 2016 - 13:04

DeGuindos al Pavo escribió:
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joder, escuchas el In Utero y tienes claro que la chicha que hay ahí no viene precisamente de The Band o de los putos Smiths... Smile


Como sentencia ha quedado muy lograda pero en In Utero hay cosas que pueden recordar a los REM de antes de firmar por Warner.

no lo dudo, y a los cansinos de los Replacements, pero nadie es perfecto... Smile
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Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun 8 Ago 2016 - 13:16

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Como sentencia ha quedado muy lograda pero en In Utero hay cosas que pueden recordar a los REM de antes de firmar por Warner.

no lo dudo, y a los cansinos de los Replacements, pero nadie es perfecto... Smile


Eso lo veo más en el Nevermind. Yo prefiero eso a según que tralla, así que está todo bien repartido. Very Happy
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Mensaje por Bokor Lun 8 Ago 2016 - 13:22

DumDumBoy escribió:
Bokor escribió:Otro tema sería ser no hablar de Heavy Metal como un cajón de sastre, mezclando a Sabbath con grupos que les despreciaban o ignoraban en su momento

A Black Sabbath (entendiendo a Sabbath como los de 1970-75) no se les reivindica desde el Heavy, sino desde el Hardcore, Thrash, el naciente Doom, etc.

Hasta Nativity in Black (1994), ya con el Grunge y el Alternativo consolidados, no se les reconoce. Luego Hetfield puede ponerles la alfombra roja para entrar en el RNR Hall Of Fame, pero el legado de Sabbath fue revivido por gente como Cobain, Thayill, Wino o Rollins. Para mí, la herencia de Sabbath no es Paranoid, sino Into The Void o Sweet Leaf.

Sin duda, si bien en el Heavy Metal de la NWOBHM y ochentero en general tienen más peso Deep Purple, Led Zep y posteriormente Judas Priest gente como Henry Rollins o Danzig son fans absolutos de la etapa Ozzy y son figuras capitales del punk-hardcore con una influencia decisiva en muchas de las cosas que luego van a llevar el apellido "metal".
Tambien es cierto que la etapa de Dio es referente para la NWOBHM y que temas como Neon knights es prácticamente un blueprint para muchas de las bandas de la época y es facil ver a los Maiden de Dickinson en ese tema. Por no hablar de la temática fántástica de Dio.

En la época de My War, estábamos escuchando Born Again de Black sabbath. Lo amaba: suena como un buldózer pasando sobre tu cabeza. Llevaron Vol. 4 al extremo. Thrashed y Disturbing eran ideales: Black Sabbath con un verdadero cantante. Estábamos en H&H, Mob Rules y Born Again
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Mensaje por Bokor Lun 8 Ago 2016 - 13:24

Henry Rollins, para el que Sabbath solo eran con Ozzy, dice que Greg Ginn estaba encantado con los discos con Dio y Gillan y tocaba H&H continuamente, hasta que le convirtió a la causa

Canciones de Black Sabbath hechas por chicos que no podían tocar Sabbath
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Mensaje por Hank Lun 8 Ago 2016 - 13:25

DeGuindos al Pavo escribió:
Hank escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Hank escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Hank escribió:pues claro que vienen de la tralla, si vinieran del indie, serían una puta mierda... Smile

Laughing Laughing Laughing Laughing


Más razón que un santo.

Smile

joder, escuchas el In Utero y tienes claro que la chicha que hay ahí no viene precisamente de The Band o de los putos Smiths... Smile


Como sentencia ha quedado muy lograda pero en In Utero hay cosas que pueden recordar a los REM de antes de firmar por Warner.

no lo dudo, y a los cansinos de los Replacements, pero nadie es perfecto... Smile


Eso lo veo más en el Nevermind. Yo prefiero eso a según que tralla, así que está todo bien repartido. Very Happy

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Mensaje por Pier Lun 8 Ago 2016 - 13:30

Hombre, a ver si va a resultar ahora que los Melvins no publicaban en discograficas indies. Y es que Dale Crover toca la bateria en varias canciones del bleach, incesticide...

Que igual existe la tralla indie y todo.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 8 Ago 2016 - 13:37

Pier escribió:Hombre, a ver si va a resultar ahora que los Melvins no publicaban en discograficas indies. Y es que Dale Crover toca la bateria en varias canciones del bleach, incesticide...

Que igual existe la tralla indie y todo.

Jajajaja por supuesto. De hecho prácticamente de eso va el topic. lo q pasa es q la palabra indie ha perdido completamente el significado y hoy en día se asocia a melodías lánguidas y pop.
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Mensaje por Elephant Man Lun 8 Ago 2016 - 13:38

Exacto. En realidad el indie no es un tipo de música.
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Mensaje por Remigio da Varagine Lun 8 Ago 2016 - 13:40

Bokor escribió:Otro tema sería ser no hablar de Heavy Metal como un cajón de sastre, mezclando a Sabbath con grupos que les despreciaban o ignoraban en su momento

A Black Sabbath (entendiendo a Sabbath como los de 1970-75) no se les reivindica desde el Heavy, sino desde el Hardcore, Thrash, el naciente Doom, etc.

Hasta Nativity in Black (1994), ya con el Grunge y el Alternativo consolidados, no se les reconoce. Luego Hetfield puede ponerles la alfombra roja para entrar en el RNR Hall Of Fame, pero el legado de Sabbath fue revivido por gente como Cobain, Thayill, Wino o Rollins. Para mí, la herencia de Sabbath no es Paranoid, sino Into The Void o Sweet Leaf.

hablando de black sabbath...si no teniais bastante con bandas tributo...

http://www.hellpress.com/noticias/item/11237-dio-resucita-holograma-wacken-gira-2017.html
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Mensaje por Perry go round Lun 8 Ago 2016 - 13:41

Indie antes era simplemente independiente, ahora es justo todo lo contrario, se les llama indie a los que están en el Stablishment y siguen las modas. Ironías de la vida.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 8 Ago 2016 - 13:48

Hank escribió:
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DeGuindos al Pavo escribió:
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R'as Kal Bhul escribió:
Hank escribió:pues claro que vienen de la tralla, si vinieran del indie, serían una puta mierda... Smile

Laughing Laughing Laughing Laughing


Más razón que un santo.

Smile

joder, escuchas el In Utero y tienes claro que la chicha que hay ahí no viene precisamente de The Band o de los putos Smiths... Smile


Como sentencia ha quedado muy lograda pero en In Utero hay cosas que pueden recordar a los REM de antes de firmar por Warner.

no lo dudo, y a los cansinos de los Replacements, pero nadie es perfecto... Smile


Eso lo veo más en el Nevermind. Yo prefiero eso a según que tralla, así que está todo bien repartido. Very Happy

yep!

Hay Pixies, Replacements y REM en in utero sin duda pero es un disco mil veces más árido y lleno de aristas q Nevermind. No obstante Nirvana es un todo, no es posible desligar la contundencia, disonancia y distorsión de la sensibilidad de Kurt tanto melódica como lírica y es ese aparente contraste el q los hace tan tan grandes. Si no serían una banda del montón como.... Los Melvins Laughing Es broma, los Melvins son grandes pero Nirvana no podían ser ese tipo de banda "cafre" y oscura (muy a pesar de Cobain quizás) para es ya está Buzzo
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Mensaje por Bokor Lun 8 Ago 2016 - 13:50

DumDumBoy escribió: Tambien es cierto que la etapa de Dio es referente para la NWOBHM y que temas como Neon knights es prácticamente un blueprint para muchas de las bandas de la época y es facil ver a los Maiden de Dickinson en ese tema. Por no hablar de la temática fántástica de Dio.

Lo tengo que poner en el hilo de Sabbath con Dio, pero tengo apuntado que Dickinson ha reconocido influencias directas de Children of the sea sobre Children of the damned. También he leído que el riff de To tame a land se inspira en Country girl, pero me cuesta verlo.

Cuando empezamos, Black Sabbath eran la principal influencia en el estilo y en nuestra forma de escribir. Siempre fueron el pilar y de donde nació la idea del riff heavy. Quería ser más heavy que Black Sabbath

Tener a Judas Priest y a Black Sabbath en la puerta de tu casa* tiene que influenciarte. Son héroes locales y podíamos hacer lo mismo que ellos


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Mensaje por DumDumBoy Lun 8 Ago 2016 - 14:25

Bokor escribió:
DumDumBoy escribió: Tambien es cierto que la etapa de Dio es referente para la NWOBHM y que temas como Neon knights es prácticamente un blueprint para muchas de las bandas de la época y es facil ver a los Maiden de Dickinson en ese tema. Por no hablar de la temática fántástica de Dio.

Lo tengo que poner en el hilo de Sabbath con Dio, pero tengo apuntado que Dickinson ha reconocido influencias directas de Children of the sea sobre Children of the damned. También he leído que el riff de To tame a land se inspira en Country girl, pero me cuesta verlo.

Cuando empezamos, Black Sabbath eran la principal influencia en el estilo y en nuestra forma de escribir. Siempre fueron el pilar y de donde nació la idea del riff heavy. Quería ser más heavy que Black Sabbath

Tener a Judas Priest y a Black Sabbath en la puerta de tu casa* tiene que influenciarte. Son héroes locales y podíamos hacer lo mismo que ellos


Brian Tatler (Diamond Head)

*DH son también de las Midlands

Vaya siempre habría pensado que tenían mucha más influencia los Sabbath de Dio en Maiden y Dickinson que los Sabbath de Ozzy. No obstante no sería la primera vez en la historia de la humanidad que se llega al mismo resultado partiendo de elementos similares. Porque ciertamente Neon Knights suena a Maiden... bueno al revés Laughing
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Mensaje por káiser Lun 8 Ago 2016 - 15:50

Bokor escribió:Henry Rollins, para el que Sabbath solo eran con Ozzy, dice que Greg Ginn estaba encantado con los discos con Dio y Gillan y tocaba H&H continuamente, hasta que le convirtió a la causa

Canciones de Black Sabbath hechas por chicos que no podían tocar Sabbath
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Mensaje por El facha catalán Lun 8 Ago 2016 - 15:53

Vendrían del heavy o del coño de su puta madre pero ninguna banda en la historia de la música ha hecho tanto daño al jevi como al hard rock como los lloricas de Nirvana. De forma involuntaria quizás pero los hechos son irrefutables. Ya se podría haber levantado la tapa de los sesos 3 añitos antes.
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Mensaje por Elephant Man Lun 8 Ago 2016 - 15:56

El facha catalán escribió:Vendrían del heavy o del coño de su puta madre pero ninguna banda en la historia de la música ha hecho tanto daño al jevi como al hard rock como los lloricas de Nirvana. De forma involuntaria quizás pero los hechos son irrefutables. Ya se podría haber levantado la tapa de los sesos 3 añitos antes.
El hard rock se ahogó solo en su mar de laca. Nirvana tan solo fue la puntilla. Por otro lado nos hubiesemos perdido maravillas como In Utero.
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Mensaje por El facha catalán Lun 8 Ago 2016 - 15:59

Elephant Man escribió:
El facha catalán escribió:Vendrían del heavy o del coño de su puta madre pero ninguna banda en la historia de la música ha hecho tanto daño al jevi como al hard rock como los lloricas de Nirvana. De forma involuntaria quizás pero los hechos son irrefutables. Ya se podría haber levantado la tapa de los sesos 3 añitos antes.
El hard rock se ahogó solo en su mar de laca. Nirvana tan solo fue la puntilla. Por otro lado nos hubiesemos perdido maravillas como In Utero.

En el '91 se grabaron verdaderas obras maestras de la laca. Eso es una mentira que de tanto repetirse se acaban estableciendo como verdad. Que había mucha morralla no te lo voy a negar pero que el genero tenía capacidad de sorpresa es indudable.
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Mensaje por Hank Lun 8 Ago 2016 - 16:00

El facha catalán escribió:Vendrían del heavy o del coño de su puta madre pero ninguna banda en la historia de la música ha hecho tanto daño al jevi como al hard rock como los lloricas de Nirvana. De forma involuntaria quizás pero los hechos son irrefutables. Ya se podría haber levantado la tapa de los sesos 3 añitos antes.

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